PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Sensor de huella y patrón no funciona.

adriagrau
14/08/19, 12:47:10
Buenos días.
Tengo el Redmi Note 7 con bootloader liberado y última beta hasta hace un rato.

Os cuento.
He instalado la rom de Syberian, todo bien, lo configuro y creo una contraseña para desbloquear el tlf. Se apaga la pantalla al cabo de un rato y cuando intento volver a entrar me pide la contraseña. La pongo pero NO la reconoce. Reinicio y hago wipe y format data, vuelvo a empezar y vuelve a pasar lo mismo, NO reconoce contraseña o patrón puestos.

Instalo la última Beta y el problema continua. A lo que me doy cuenta de que me permite poner el reconocimiento facial (previa configuración del pin que luego no funciona), pero NO de la huella, no aparece la configuración de la huella.

Miro el test de hardware y dice que el finguer sensor failed :(

Actualmente estoy con la última versión pública, y continuo igual, sin reconocer el patrón, pin o que le configure y sin dejar poner una huella.

¿Alguna opción?

Gracias

dante1173
14/08/19, 13:41:45
Buenos días.

Tengo el Redmi Note 7 con bootloader liberado y última beta hasta hace un rato.

Os cuento.

He instalado la rom de Syberian, todo bien, lo configuro y creo una contraseña para desbloquear el tlf. Se apaga la pantalla al cabo de un rato y cuando intento volver a entrar me pide la contraseña. La pongo pero NO la reconoce. Reinicio y hago wipe y format data, vuelvo a empezar y vuelve a pasar lo mismo, NO reconoce contraseña o patrón puestos.

Instalo la última Beta y el problema continua. A lo que me doy cuenta de que me permite poner el reconocimiento facial (previa configuración del pin que luego no funciona), pero NO de la huella, no aparece la configuración de la huella.

Miro el test de hardware y dice que el finguer sensor failed :(

Actualmente estoy con la última versión pública, y continuo igual, sin reconocer el patrón, pin o que le configure y sin dejar poner una huella.

¿Alguna opción?

GraciasCuáles son los pasos que haces al instalar la ROM.

adriagrau
14/08/19, 13:53:11
Los de siempre, instalo la ROM, la que sea, desde TWRP y después le limpio la cache, he probado a borrar la particiones de system y data, pero nada, continua sin funcionar el sensor de huella, ni tampoco se guarda la contraseña o patrón que pongo.

dante1173
14/08/19, 15:05:53
Los de siempre, instalo la ROM, la que sea, desde TWRP y después le limpio la cache, he probado a borrar la particiones de system y data, pero nada, continua sin funcionar el sensor de huella, ni tampoco se guarda la contraseña o patrón que pongo.A mí me pasaba algo parecido cuando instalaba una ROM y el problema era que usaba el DMF (días le forcé encripte), lo deje de usar y ya funcionaba todo.

adriagrau
14/08/19, 15:07:07
A mí me pasaba algo parecido cuando instalaba una ROM y el problema era que usaba el DMF (días le forcé encripte), lo deje de usar y ya funcionaba todo.

¿Y como quito eso? Desde el recovery antes de flashear la ROM?
Tengo la FOX encima de la TWRP por si sirve de algo.

dante1173
14/08/19, 15:20:47
¿Y como quito eso? Desde el recovery antes de flashear la ROM?

Tengo la FOX encima de la TWRP por si sirve de algo.Haber es algo complejo, pero a mí me sirve, con el recovery TWP hago format data y le doy yes, luego reinicio en recovery TWP luego hago todos los format excepto format microsd.
Luego instalo el recovery Fox y vuelvo hacer todos los format, luego instalo la ROM y si se necesita la Gapps, y depende de la ROM el Vbmeta. No uses el DFM.

adriagrau
14/08/19, 15:23:10
Más o menos como siempre he instalado la ROMs en el Redmi.

Pero nada, ni así se soluciona 😰

dante1173
14/08/19, 15:48:17
Más o menos como siempre he instalado la ROMs en el Redmi.

Pero nada, ni así se soluciona [emoji27]Muy raro yo también tuve casi el mismo problema que tú pero ya no lo tengo pero tengo que saltar de uno a otro recovery. Intenta por ejemplo sin borrar la ROM irte al recovery TWRP y hacer un restablecimiento de fabrica con el recovery y configuras de nuevo todo haber que pasa.

adriagrau
14/08/19, 16:19:12
He restablecido los datos de fábrica desde Twrp. Y ahora pasa lo siguiente:
- Funciona el faceid y lo puedo desbloquear
- No reconoce el pin que le he puesto
- continuo sin poder añadir una huella

Más tarde probaré a formatear TODO y volver a instalar la rom

dante1173
14/08/19, 16:33:31
He restablecido los datos de fábrica desde Twrp. Y ahora pasa lo siguiente:
- Funciona el faceid y lo puedo desbloquear
- No reconoce el pin que le he puesto
- continuo sin poder añadir una huella

Más tarde probaré a formatear TODO y volver a instalar la rom

Sin hacer nada trata de reinstalar de nuevo la misma ROM que tienes haber que sucede.

TheBuenMannu
14/08/19, 16:35:52
Es la Rom

adriagrau
14/08/19, 16:45:05
Siiiiiii ahora sí, ya lo reconoce todo la mar de bien.

Muchísimas gracias

PALMATRON
14/08/19, 17:12:50
Editado

dante1173
14/08/19, 17:36:56
Siiiiiii ahora sí, ya lo reconoce todo la mar de bien.

Muchísimas gracias

Pero cuéntanos como lo as solucionado.

adriagrau
14/08/19, 17:48:50
Jaja, tal y como has dicho, sin hacer nada de wipe ni nada por el estilo, solo he reinstalado la ROM y ha funcionado todo, la contraseña que tenía y antes no me dejaba, y ya funciona la huella.
Eso si, algunas aplicaciones hay que reinstalarlas, pero por lo demás ya funciona correctamente.

Gracias