Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Programas que se pueden eliminar en Eclair 2.1
tiggerbcn
08/11/10, 12:29:48
Bueno pues como el post con programas que se pueden borrar esta un poco liado, he preparado este post algo mas ordenado, estos programas son los que se pueden eliminar sin problemas, yo los he eliminado, hay mas que se pueden eliminar, ya ire actualizando el post con programas que se puedan eliminar, ojo que se puedan eliminar no significa que los elimineis que seguramente alguno de los programas si que los utilizais o necesiteis, la forma de eliminarlos es siendo ROOT y con el programa RootManager que podeis encontrar en Applanet.
Tambien se pueden eliminar con el RootExplorer yendo a la carpeta /system/app, aunque yo prefiero hacerlo con Rootmanager.
Estan ordenados alfabeticamente y con una breve descripcion de lo que es cada uno, si veis algun error decirmelo que ya lo corregire o si falta algun programa que hayais probado que se puede borrar sin problemas pues tambien.
Os pongo un link al post que se creo en su dia para eliminar aplicaciones con RootManager, que aunque habla de aplicaciones para 1.6 es igual de validas las explicaciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122485
backupandrestore.apk-----------------> Programa de SE de backup, ademas si lo tenemos no se puede cerrar ya que sino te pide el PIN cada vez que lo cierras
calculator.apk--------------------------> Calculadora
CdfInfoAccessor.apk------------------->Esta no se que es pero la he visto en XDA que las desisntalan, y yo las he desinstalado y sin problemas, no me ha dado ningun FC
chinesetextinput.apk------------------> Su nombre lo dice todo
CrashSMS.apk-------------------------->Debug Helper
creatouch.apk-------------------------> Fabuloso programa de SE, jejeje
Conversations.apk--------------------> Es el programa Mensajes, para los sms y mms, lo puedes borrar si usas otro, por ejemplo Handcent.
Danish_keyboard.apk-----------------> Teclado danes
digitalclockwidget.apk ----------------> Widget del relog digital
Emanual.apk---------------------------> Manual online del telefono
EmanualLauncher.apk-----------------> Manual online del telefono
facebook.apk --------------------------> Facebook
facerecognition.apk -------------------> Reconocimiento de caras en las imagenes de mediascape
JapaneseIME.apk-----------------------> Teclado japones
LatinIME.apk----------------------------> Solo si utilizas otro teclado diferente al original
LatinImeTutorial ------------------------> (Tutorial para usar el teclado)
Learningclient---------------------------> Otro tutorial que la verdad no se cual es pero que siempre esta abierto, yo lo he eliminado siempre y no he notado que me faltase nunca
LiveWallpapers.apk--------------------->Fondos animados, los puedes eliminar si no los usas, asi como las aplis que contengan la palabra LiveWallpapers.
Maps.apk--------------------------------> Google Maps
Mediaescape*.apk----------------------> Es el Mediascape, son 2 programas que comienzan igual.
Moxier-----------------------------------> Hay 2 o 3 aplicaciones de Moxier se pueden borrar
OfficeSuite------------------------------> Es mejor Documents to go, ademas creo que es trial.
OmaDatasyncService.apk---------------> sincronizacion con Sony Ericsson
PcCompanion.apk------------------------>
PicoTts.apk-------------------------------> Sintesis de Voz
playnowback.apk ------------------------> Playnow
playnowclient.apk------------------------> Playnow
playnowinstaller.apk --------------------> Playnow
QuadraPop.apk---------------------------> Juego
ReadyToRun.apk-------------------------> Registro por SMS
RecentCalls.apk--------------------------> Widget de ultimas llamadas
SearchWidget.apk----------------------->Widget de Buscar, ya tenemos uno que es el Google Search
semcbrowser.apk -----------------------> Explorador de paginas web, yo por ejemplo utilizo Dolphin -OJO- si utilizais Skyfire parece que no funciona si desinstalais este, así que o utilizais Dolphin o sino no borrarlo
semcemailsmall.apk----------------------> Correo Electronico (solo util si lo utilizas con otras cuentas que no sean gmail)
SemcHomeL.apk--------------------------> Launcher Original, se puede borrar si utilizas otro launcher como ADW, LauncherPro, etc...
SEMCSettings.apk------------------------> Menu configuracion sony ericsson que sale en Ajustes, si has borrado Timescape y Mediascape no sirve para nada,y aun asi tampco es muy necesario ahi -Segun el descubrimiento de tom layas si que sireve para algo y es que si lo desinstalamos de FC en mensajes cuando vamos a la configuracion, asi que si teneis el programa mensajes no elimineis esta aplicacion
SEMCSetupWizard.apk--------------------> El Asistente que sale al principio para configurar el telefono -OJO SI SE ELIMINA NO SE PUEDEN CONFIGURAR MAS DE UNA CUENTA EN GMAIL
SEMCTouchPal*.apk-----------------------> Todo lo que comience por esa palabra son diferentes teclados que no necesitamos
SnsContactImageCacheProvider.apk---- > TimeScape
StatusSwitch.apk------------------------->widget Interruptor de Estado
stk.apk -----------------------------------> Menu del operador borrar el "Como estas?" que sale a los de Voda, si utilizas una sim con 2 numeros no borrarlo
Street.apk--------------------------------> Street de Google Maps
sync.apk ---------------------------------> Para sincronizar con el servicio de Sony Ericsson lo normal es sincronizar con gmail
syncwizard.apk --------------------------> Asistente para la sincronizacion con Sony Ericsson
talk.apk ----------------------------------> Google Talk (OJO EL QUITARLA PUEDE DAR PROBLEMAS CON EL MARKET, y por lo que han comentado tambien en el timescape YO LA HE VUELTO HA INSTALAR)
textinput-tng.apk------------------------> diccionario T9, por si no lo usais lo podeis elimanr tambien
TimescapeLargeUITheme*.apk-----------> Son los themes del Timescape
Timescapepluginmanager.apk -----------> TimeScape
Timescapeprovider.apk------------------> TimeScape
TimescapeLargeUI.apk-------------------> Timescape
trackid.apk-------------------------------> Identificar canciones
TtsService.apk --------------------------> Sintesis de Voz
usersupport.apk ------------------------> Soporte al usuario
uWlopProvider.apk----------------------> TimeScape
VoiceDialer.apk--------------------------> Para llamar con reconocimiento de voz (si es que te la reconoce)
wisepilot.apk-----------------------------> Programa GPS online
youtube.apk-----------------------------> Youtube
Con el rootExplorer podemos eliminar la animacion que sale al arrancar el telefono, quedando la animacion original de android, con eso ademas de algo mas de rapidez al arrancar ganamos 2Mb de espacio para aplicaciones, se puede borrar tranquilamente y esta en /system/media y se llama bootanimation.zip
Bueno tigger al final que pasa con el time y el media?
Cojonudo tigger, que de morralla lleva el telefono. Muy bien explicado, asi cada uno que borre lo que no usa.
oXUnknownXo
08/11/10, 13:07:30
La verdad es que algunos son de coña, los de los tutoriales y los de los manuales(y el creatouch como no xD), otros como el Mediascape, timescape, youtube,Gmaps e incluso el TrackId a mi si me gustan, sobre todo porque he hecho la prueba con el iPhone 4 de un amigo y la magic de mi hermano y va muchísimo más rápido que el Shazam xD
onlyone73
08/11/10, 13:13:02
Todo borrado y ok. Tenía casi todos ya fulminados pero alguno quedaba.
overbyclock
08/11/10, 13:15:18
Yo he borrado el timescape y el Mediascape y nigun problema, las fotos las abres con el 3dgallery, los videos los asocias con el Rockplayer por ejemplo y la musica con el programa de muscia que quieras. Creo que habia problemas si tenias los contactos con fotos al borrar el timescape.
Yo he tenido problemas al quitar el smcbrowser, utilizo el Skyfire. Al quitarlo el Skyfire deja de fucnionar se queda la pantalla en negro. Lo digo por si alguno lo utiliza que diga si el lo ha borrado y no ha tenido problemas.
Creo que el Google Talk da problemas en el market si lo quitas, y si quitas mediascape creo que no puedes cambiar el wallpaper...
En esta web viene información muy completa...
http://www.ccalonnec.fr/wiki/index.php?title=SE_Xperia_X10_:_list_of_default_ap ps_and_how_to_remove_them
Sapito23
08/11/10, 13:36:30
hola, creo que también se puede borrar sin mayor complicación:
- Recentcalls (ver últimas llamadas)
- stk (adios al "¿Cómo estás?" de Vodafone)
- Startupshow (Cuando booteamos la pantalla de inicio de SE)
- Telenorwap (cosa del firm noruego)
- Voicedialer (llamar con la voz, si es que puedes)
- Facerecognition (Reconoce las caras en las imágenes)
- VpnServices (Servicio de red privada virtual, puede eliminar si no se utiliza)
tiggerbcn
08/11/10, 13:59:51
Creo que el Google Talk da problemas en el market si lo quitas, y si quitas mediascape creo que no puedes cambiar el wallpaper...
En esta web viene información muy completa...
http://www.ccalonnec.fr/wiki/index.php?title=SE_Xperia_X10_:_list_of_default_ap ps_and_how_to_remove_them
Yo tengo quitado el google talk y sin problemas en el market.
Lo del mediascape es cierto, pero si lo quitas es porque utilizaras otro programa para ver fotos, por ejemplo yo utilizo el justpictures con lo cual puedo puedo ponerlos con justpictures, tambien si abres las fotos con la galeria puedes poner el fondo que quieras.
Sapito anoto los que me faltan, que es cierto el facerecognition tamien lo tengo quitado, jejeje
dave927
08/11/10, 14:53:34
Muy bueno, chincheta por favor!!
tiggerbcn
08/11/10, 15:05:44
Bueno tigger al final que pasa con el time y el media?
Pues no pasa nada, yo los tengo quitados y sin problemas, el timescape nunca lo he usado porque no me gusta y del mediascape empleo otros programas mejores para hacer lo mismo
mandreozzi
08/11/10, 15:15:15
Gracias tiggerbcn (http://www.htcmania.com/member.php?u=205651) por la lista
ya saque el Gtalk y anda perfecto el Market :D :D :D
Primer problema... me aparecen los mensajes en las notificaciones...
(ya lo volvi a reinstalar tengo el Gtalk de nuevo)
tiggerbcn
08/11/10, 15:28:49
Pues ya lo he achinchetado, logicamente si al quitar un programa os da algun problema comentarlo tambien, mas que nada porque seguramente reponiendo ese programa en /system/app se puede subsanar, hay que darse cuenta que no todos usamos lo mismo.
midragonrojo
08/11/10, 16:05:39
a mi me pasó lo mismo, al desisntalar la lista, el skyfire me dejo de funcionar... asi que me he pasado al dolphin.....
por otro lado.... a mi me aparece una apk del timescape que no esta en la lista.....
¿se puede borrar TimescapeLargeUI.apk ??????
tiggerbcn
08/11/10, 16:16:59
Uyy pues si no esta es que se me ha pasado, yo la tengo borrada.
asi que la añado a la lista, jejejeje
l TrackId a mi si me gustan, sobre todo porque he hecho la prueba con el iPhone 4 de un amigo y la magic de mi hermano y va muchísimo más rápido que el Shazam xD[/QUOTE]
No me jodas que va mejor que el shazam... Yo lo desistale he instalé el shazam...
tiggerbcn
08/11/10, 18:40:21
Gracias tiggerbcn (http://www.htcmania.com/member.php?u=205651) por la lista
ya saque el Gtalk y anda perfecto el Market :D :D :D
Primer problema... me aparecen los mensajes en las notificaciones...
(ya lo volvi a reinstalar tengo el Gtalk de nuevo)
Puedes explicar un poco esto, que yo no lo pillo, los mensajes entrantes a mi siempre me han aparecido en Notificaciones, mas que nada por saber que es exactamente lo que pasa y ponerlo en el listado o quitar del listado el Gtalk.
Ojo lo que se puede quitar es el talk, no el servicio Gtalk
joselito8856
08/11/10, 19:34:45
Muy bueno, chincheta por favor!!
+ 1 :manifa:
uppsss...llegue tarde... borrar el mensaje please
Muy bueno Tigger, yo kito applys con el titanium backup, las q estoy seguro, las q no las congelo, y si dan problema pos se descongela xD
Si no estoy ekivocado yo esta opcion del titanium de congelar es como si la desinstalara pero dejando un backup, corregirme si m ekivoco xd
edito, m a dao por instalar el root manager y n el menu m kedo en blanco, q opcion seria para elimiarlas/desintarlarlas ?
tiggerbcn
08/11/10, 20:14:20
Remove App me parece que pone, ahora no lo tengo delante preo me suena que pone eso
Remove App me parece que pone, ahora no lo tengo delante preo me suena que pone eso
Asias man :P, eres rapido 2 secs despues de preguntarlo m respondes ! eres un crack !! Thxxx
maugarlo
08/11/10, 22:10:09
Un 10 para ti!!! Muchas gracias!!!
Sabéis por donde para el startupshow? no soy capaz de encontrarlo, por aquí alguien comentó que estaba en la carpeta etc pero ahí no está ( o no lo veo... )
Yo he ido borrando casi todo lo de la lista y todo ok de momento.
yo todo Ok habiendo borrado muchas cosas de esa lista, salvo que se me a producido un error en el sistema de mensajeria, funciona bien, pero si accedo al configurador me hace un forzar cierre, he probado a desinstalar el conversation.apk y volverlo a instalar, pero el resultado es el mismo. Realmente no me importa mucho porque uso el handcent, pero tengo que desactivar las notificaciones y no puedo. Espero no tener que reflashear, que ya lo he hecho unas pocas veces.
Un saludo
tiggerbcn
09/11/10, 02:00:15
añado aplicaciones que se pueden desinstalar, no digo que las desinstaleis sino que se puede desisntalar:
OmaDatasyncService.apk ---sincronizacion SE
CdfInfoAccessor.apk--Esta no se que es pero la he visto en XDA que las desisntalan, y yo las he desinstalado y sin problemas, no me ha dado ningun FC
CrashSMS.apk---Debug Helper
SearchWidget.apk----Widget de Buscar, ya tenemos uno que es el Google Search
StatusSwitch.apk----widget Interruptor de Estado
textinput-tng.apk---- diccionario T9, por si no lo usais lo podeis elimanr tambien
Y por ejemplo el ultimo no lo desinstalo porque me gusta
Tigger, y cual es el search widget y el google search? Es que yo el blanquito que teniamos antes lo queria eliminar, para quedarme con el nuevo que es mas chulo, pero no se cuel es cual, y salen los dos en los widgets como buscar y busqueda o algo asi... o sea una gilipollez.
tiggerbcn
09/11/10, 09:50:40
Sabéis por donde para el startupshow? no soy capaz de encontrarlo, por aquí alguien comentó que estaba en la carpeta etc pero ahí no está ( o no lo veo... )
Yo he ido borrando casi todo lo de la lista y todo ok de momento.
ahora la animacion de inicio ha cambiado, esta en la carpeta /system/media y es un archivo llamado animation.zip, si lo abres veras que no es dificil cambiar la animacion de inicio, y supongo que si lo eliminas te cargas la animacion directamente, pero solo lo supongo yo no lo he probado, total con lo rapido que se inicia casi ni la veo
Heme, Busqueda es el de google, que es blanco, el otro no se lo que pone porque lo elimine, jejeje
ahora la animacion de inicio ha cambiado, esta en la carpeta /system/media y es un archivo llamado animation.zip, si lo abres veras que no es dificil cambiar la animacion de inicio, y supongo que si lo eliminas te cargas la animacion directamente, pero solo lo supongo yo no lo he probado, total con lo rapido que se inicia casi ni la veo
Heme, Busqueda es el de google, que es blanco, el otro no se lo que pone porque lo elimine, jejeje
Entonces el google search es el blanco, no, el que teniamos antes?? Pues es mas chulo el nuevo.
Por si acaso como puedo hacer un backup de una app de sistema de esas por si la borro y luego me arrepiento, o si me equivoco como en este caso???
tiggerbcn
09/11/10, 10:32:02
Con el Root Explorer, esas aplicaciones estan en /system/app, copias y pegas en una carpeta de la SD
Sapito23
09/11/10, 11:07:39
A mi también me da error en la configuración de la mensajería, no se que aplicación de las que he borrado lo producirá, pero tiene pinta de ser el timescape...
tiggerbcn
09/11/10, 11:31:52
Pues igual es el Timescape, voy a probar de ir instalando aplis que yo las tengo todas guardadas, en cuanto pille a la culpable lo comento, porque a mi tambien me da error, lo que pasa es que al usar siempre el handcent tengo por constumbre lo pimero que hago es desactivar la notificaciones de los mensajes yya no entro, por eso ni cuenta me habia dado.
Lo dicho en cuanto sepa que apli es os lo comento y si puedo os digo como arreglarlo.
Salu2
djmadness
09/11/10, 11:44:08
Que error os da la configuración de mensajería? Sólo al abrirla? Porque yo no noto nada y tampoco tengo el timescape.
tiggerbcn
09/11/10, 12:41:20
El timescape no es, lo he instalado de nuevo y funcionando y siguealiendo el error.
El error sale cuando vas a mensajeria y pulsas el boton Menu (el de los cuadritos) y vas a Configuracion, no deja entrar, de todos modos yo no uso la mensajería del X10, pero no me acordé tampoco de desactivar los avisos, jejeje.
Por cierto que el Conversations.apk no debe ser el cliente de mensajeria lo he desinstalado y sigue ahi, asi que investigaré un poco, en mi caso si pudiera quitarlo para que no me salgan las notificaciones dobles ya me bastaría, pero sería interesante saber que apli esta relacionado con los mensajes y al elimniarla da ese error.
Tigger al final borrar el mismisimo Android...
fbenito
09/11/10, 13:04:44
Borrada. Lo que sucede al arrancar es que desaparece la animación de Sony y aparece una de Android. Me gusta más la de Android, así que la dejo. Además creo que arranca más rápido.
El archivo en si se llama bootanimation.zip. Basta con renombrarlo para que no salte.
Borrada. Lo que sucede al arrancar es que desaparece la animación de Sony y aparece una de Android. Me gusta más la de Android, así que la dejo. Además creo que arranca más rápido.
El archivo en si se llama bootanimation.zip. Basta con renombrarlo para que no salte.
Tigger, yo también he quitado el startupshow y la que sale de android está muy bien, probarlo!!
kuronow
09/11/10, 13:18:27
Hey tigger, el Learningclient.apk es el programa de desarollo de SE para que el diccionario aprendiera palabras que encuentro que en 1.6 era extremadamente bueno, y ayudaba pero 209718273048729304 a la hora de escribir porque recordaba que palabras mas usabas y te las daba como opcion a penas ponias la primera letra... funcionaba con cualquier tipo de palabra inclusive e-mails, ahora no se como funciona de bien realmente, pero el teclado actual es muy muy malo a mi parecer... pero el learning client funciona igual con otros teclados...
Slds.-
tiggerbcn
09/11/10, 13:23:03
Y para que renombrarlo?, si no te gusta lo eliminas y listo no?, ganas 2Mb de memoria, que no esta nada mal.
Pues he probado ahora instalando el gtalk y tampoco es esa la que esta relacionada con el configuracion de mensajes, cachis la mar cual debe ser?
Ya esta quitada la animacion, esta animacion se puede quitar tranquilamente, y entonces pilla la original de android que esta en el framework-res.apk, de ahi que arranque mas rapido, yo tambien prefiero sin animacion, lo voy a poner en el post
El timescape no es, lo he instalado de nuevo y funcionando y siguealiendo el error.
El error sale cuando vas a mensajeria y pulsas el boton Menu (el de los cuadritos) y vas a Configuracion, no deja entrar, de todos modos yo no uso la mensajería del X10, pero no me acordé tampoco de desactivar los avisos, jejeje.
Por cierto que el Conversations.apk no debe ser el cliente de mensajeria lo he desinstalado y sigue ahi, asi que investigaré un poco, en mi caso si pudiera quitarlo para que no me salgan las notificaciones dobles ya me bastaría, pero sería interesante saber que apli esta relacionado con los mensajes y al elimniarla da ese error.
Tigger, el conversations.apk si es el cliente de mensajeria, si lo desinstalas con al root explorer y lo vuelves a poner, cuando le dices instal, veras que se abre una pantalla que arriba sale la carta de los mensajes y pone instalando y cuando terminas queda instalada, pero por algun misterioso motivo, si lo desinstalas con root manager o con root explorer se va el conversations.apk, pero en el menu de programas sigue el icono de mensajeria y si lo ejecutas se abre normalmente.
Porque pasa eso, no lo se, pero yo he conseguido quitarlo del todo.
Si tenemos el launcher pro, o el adw launcher cuando dejamos pulsada una aplicacion nos la envia al escritorio y si no soltamos, abajo sale una papelera, pues arrastramos a la papelera y mantenemos encima hasta que salga el mensaje "drop to unninstall", en condiciones normales, las aplicaciones que vienen integradas en el sistema, cuando haces esto te dice que el programa no se a podido desinstalar, pero sin embargo, si quitamos la aplicacion con el root explorer y la recuperamos desde la SD y la volvemos a instalar, al hacer ese proceso, magicamente ya no da el error de que no se puede desinstalar, y te permite desinstalarla por completo, eliminando el icono de la lista de aplicaciones.
Yo con ese metodo he conseguido solucionar el problema que tenia, me salia en la barra de notificacion la carta del programa de mensajeria normal, y el iconito del handcent, y como no podia entrar en la configuracion del programa de mensajeria, pues no habia manera de quitarlo, ahora, despues de desinstalarlo va perfecto ya.
Tigger me comentaba que podia ser un problema quitar el conversations.apk, porque podia contener informacion del centro de servicios, pero de momento no he tenido problemas, he mandado y recibido sms sin problemas, y he mandado mms sin problemas, recibir aun no he recibido ninguno, pero pienso que si he mandado, recibir tengo que recibir igual, ademas, la configuracion de los MMS se gestiona desde las APN.
Un saludo y ya seguiremos comentando a ver como acaba esto
tiggerbcn
09/11/10, 13:58:24
Pues nada que no pillo que programa es el que fastidia lo de la configuracion en mensajes.
Yo lo que he hecho para que no me salgan las notificaciones duplicadas es desinstalar la aplicacion mensajes, el problema de que no se elimina con al eliminar el conversations.apk, es que hay que eliminar tambien com.sonyericsson.conversation.apk que esta en /data/app, si instalas cualquiera de los 2 entonces te aparece como una instalacion y lo puedes eliminar como tu has hecho teniendo el launcherPro o el ADW o sino tambien sale en ajustes-aplicaciones-adminstrar aplicaciones y desde ahi se puede desinstalar, he heco la prueba enviao y recibiendo mensajes y perfecto todo.
A ver si alguien antes de quitar aplicaciones puede ir probando si funciona la configuracion de mensajes, se que es un poco coñazo y trabajoso, pero haria un gran favor a los que usen el programa de Mensajes original, a mi en particular me es igual porque uso en Handcent
ostrassss ahora me he dado cuenta que a mi también me salta al entrar en config de sms!
Y yo que pensaba que era el unico que lo habia roto...
Y suerte que se me olvido quitarle las notificaciones, si no, no me habria dado cuenta, porque no lo uso, pero vamos, que si no lo usais se puede mandar a paseo tambien.
Un saludo
se_moreno
09/11/10, 14:53:36
hola he borrado todo lo que no me interesaba (casi todo) del movil guiandome de la guia de tiggerbcn, y ahora no puedo descargar nada del market se queda en iniciando descarga, a alguien mas le pasa?
djmadness
09/11/10, 15:13:52
Bueno he quitado el crashsms y los tts y sigo sin tener el fallo, me voy pa currar, siento no haberlo encontrado. Eso sí creo que de los que tenéis eliminados casi he hecho lo mismo con todos.
hola he borrado todo lo que no me interesaba (casi todo) del movil guiandome de la guia de tiggerbcn, y ahora no puedo descargar nada del market se queda en iniciando descarga, a alguien mas le pasa?
a mi me descarga perfectamente las cosas del market. De todos modos quizas sea un fallo puntual, porque cuando algo falla suele salirte un Forzar Cierre.
Yo acabo de actualizar dos programas ahora mismo.
se_moreno
09/11/10, 15:18:02
a mi me descarga perfectamente las cosas del market. De todos modos quizas sea un fallo puntual, porque cuando algo falla suele salirte un Forzar Cierre.
Yo acabo de actualizar dos programas ahora mismo.
bueno esperare hasta mañana sin descargar nada a ver si vuelve a funcionar, esperemos que no sea nada xD gracias
tiggerbcn
09/11/10, 15:25:49
Algo te has cargado que no debias sin darte cuenta, a mi eso me paso al principio, incluso se me cerraba el market, no hiciste copia de los archivos antes de machacar???, jejejeje
Antes de machacar con el rootExplorer copiar todos los archivos que tengais en /system/app, mas que nada por si pasa esto poder restaurar los archivos borrados, yo lo que no logré adivinar que programa fue el que machaqué en su dia para que no me funcionase, actualmente todos los programas que he puesto los tengo eliminados y me funciona tanto el market como el applanet
se_moreno
09/11/10, 15:31:03
Algo te has cargado que no debias sin darte cuenta, a mi eso me paso al principio, incluso se me cerraba el market, no hiciste copia de los archivos antes de machacar???, jejejeje
Antes de machacar con el rootExplorer copiar todos los archivos que tengais en /system/app, mas que nada por si pasa esto poder restaurar los archivos borrados, yo lo que no logré adivinar que programa fue el que machaqué en su dia para que no me funcionase, actualmente todos los programas que he puesto los tengo eliminados y me funciona tanto el market como el applanet
EDITO: habia borrado sin querer el gtalkservice, lo he instalado de nuevo y puffff 12 descargas se empezaron a iniciar de golpe asi que cuidado con esa aplicacion y no la borreis. graciasssss
tiggerbcn
09/11/10, 16:45:41
Vessss,, si es que no nos fijamos, jajajaja. Es facil que pase porque vas eliminando e igual pinchas en la de abajo o la de arriba sin darnos cuenta
se_moreno
09/11/10, 17:45:20
Vessss,, si es que no nos fijamos, jajajaja. Es facil que pase porque vas eliminando e igual pinchas en la de abajo o la de arriba sin darnos cuenta
pues lo descubri gracias a tu wuala, como subistes todos lo archivos fui mirando cual me faltaba y comparando con la lista de los que se podian borrar xD despiste mio. graciassss!!
onlyone73
09/11/10, 22:55:15
Pues nada que no pillo que programa es el que fastidia lo de la configuracion en mensajes.
Yo lo que he hecho para que no me salgan las notificaciones duplicadas es desinstalar la aplicacion mensajes, el problema de que no se elimina con al eliminar el conversations.apk, es que hay que eliminar tambien com.sonyericsson.conversation.apk que esta en /data/app, si instalas cualquiera de los 2 entonces te aparece como una instalacion y lo puedes eliminar como tu has hecho teniendo el launcherPro o el ADW o sino tambien sale en ajustes-aplicaciones-adminstrar aplicaciones y desde ahi se puede desinstalar, he heco la prueba enviao y recibiendo mensajes y perfecto todo.
A ver si alguien antes de quitar aplicaciones puede ir probando si funciona la configuracion de mensajes, se que es un poco coñazo y trabajoso, pero haria un gran favor a los que usen el programa de Mensajes original, a mi en particular me es igual porque uso en Handcent
Yo eliminando el conversations.apk ya no me salía en el menú, no he eliminado nada más.
angel_cr90
09/11/10, 23:49:36
perdonen alguien podria ponerme un enlace del rootmanager el ultimo actualizado, que he mirado y por ahi está el 1.9 y ese es antiguo y no se si valdria, y tampoco tengo el applanet
graciaas
Yo eliminando el conversations.apk ya no me salía en el menú, no he eliminado nada más.
Pues que suerte, yo me volvi loco, lo eliminaba, y la aplicacion seguia ahi, reiniciaba el telefono y ahi seguia, y lo fuerte es que pulsaba encima y seguia abriendose normalmente, pero si abria el root manager o el root explorer ahi no estaban, la solucion, lo volvi a instalar desde el root explorer y despues lo desinstale como cualquier otra aplicacion y ya me lo hizo bien.
Un saludo
bruenorz
10/11/10, 11:47:30
Muy bueno el post, gracias por la info de cada aplicacion!!!
alguien sabe cual es el q ahay q matar de la aplicacion lugares y latitude ?
Yo borré el semcbrowser.apk y me quedé sin skyfire. Como es el que quiero usar, voy a reinstalarlo. Me podéis decir como se hace desde Root Manager? O hay que instalarlo donde quieras como cualquier otra apk?
norigkgp1
11/11/10, 00:10:04
(...) Con el rootExplorer podemos eliminar la animacion que sale al arrancar el telefono, quedando la animacion original de android, con eso ademas de algo mas de rapidez al arrancar ganamos 2Mb de espacio para aplicaciones, se puede borrar tranquilamente y esta en /system/media y se llama bootanimation.zip
Qué gozo sacar la mi**** que sobra de mi X10... X-D Excepto ésta, entro en el directorio con el astro, y cuando le digo a borrar me dice " error al borrar archivos "... no tengo forma de eliminarlo... sugerencias ? :loco:
onlyone73
11/11/10, 01:00:50
Con el rootExplorer
norigkgp1
11/11/10, 08:40:41
Con el rootExplorer
Hecho, mira que hay que ser idiota, si lo ponía en el mismo anunciado de mi consulta... :oh: Los nervios de ser un " newbe root ".
X-D
movistar
11/11/10, 12:08:46
he borrado el teclado latinime sin querer y me gustaria volver instalarlo pero no se como.alguien me explica como hacerlo.me descargue el apk pero con el astro no se instala.
se_moreno
11/11/10, 13:37:00
he borrado el teclado latinime sin querer y me gustaria volver instalarlo pero no se como.alguien me explica como hacerlo.me descargue el apk pero con el astro no se instala.
hay que meter el apk en la carpeta system/app con el root explorer y ejecutarlo desde ahy ¡creo!
movistar
11/11/10, 13:39:43
y como?copiar y pegar?
Sapito23
11/11/10, 13:45:12
y como?copiar y pegar?
po zi, asi de sencillo... :-)
se_moreno
11/11/10, 13:45:55
y como?copiar y pegar?
metes la apk en la sd, ejecutas el toot explorer y la mueves de la sd a system/app, la pegas y la ejecutas (no se si con los teclados habra que reiniciar) y listo
Sapito23
11/11/10, 13:46:23
Una pregunta las aplicaciones de livewallpapers se puden borrar sin que te de error? es que yo paso de los fondos animados....
gracias
se_moreno
11/11/10, 13:51:39
Una pregunta las aplicaciones de livewallpapers se puden borrar sin que te de error? es que yo paso de los fondos animados....
gracias
yo las quite, son apk con el mismo nombre que tienen los wallpapers
A ver, he eliminado el bootanimation.zip y me sigue saliendo la animación de SE...¿?
Edito: Lo he solucionado borrándola con el BootAnimationChanger.
movistar
11/11/10, 14:06:24
un ultimo favor.alguien que me pase el latinime apk descargue uno en megaupload pero no se instala.gracias
se_moreno
11/11/10, 14:08:38
un ultimo favor.alguien que me pase el latinime apk descargue uno en megaupload pero no se instala.gracias
http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperia_X10/aplis%202.1/ estan en el wuala de tiggerbcn
se_moreno
11/11/10, 14:10:30
A ver, he eliminado el bootanimation.zip y me sigue saliendo la animación de SE...¿?
entra de nuevo en la carpeta a ver si no se borro, a mi al principio me daba error al borrarlo por que no tenia marcada la opcion mounted as r/o del root explorer
tiggerbcn
11/11/10, 15:12:48
Edito: Lo he solucionado borrándola con el BootAnimationChanger.
Es imposible que te salga porque si eleimnas el bootanimation de donde la va a pillar?
Bueno me parece que ya he descubierto al culpable del Error en los mensajes, y me parece que es el Mediascape, al elimnarlo da error al ir a configuracion de mensajes
se_moreno
11/11/10, 15:22:25
Bueno me parece que ya he descubierto al culpable del Error en los mensajes, y me parece que es el Mediascape, al elimnarlo da error al ir a configuracion de mensajes
pffff y vale de algo la config de los mensajes??? tigger!!! estoy instalando android froyo en mi iphone 3g jajajaja
tom layas
11/11/10, 15:39:47
maestro tigger,siento desilusionarte pero el mediascape no es el culpable de dicho error,yo tengo ese mismo error y no tengo borrado ni el timescape ni el mediascape.¿alguien sabe donde estan metidos los liveswallpapers para borrarlos? por ejemplo los wallpapers normales estan en la carpeta media(sino recuerdo mal) una vez alli vas borrando los que no quieras,el mismo caso que los tonos,pero los liveswallpapers no los encuentro.una ayudita,gracias
tiggerbcn
11/11/10, 15:48:56
Pues he ido eliminando aplicacion por aplicacion y solo me ha fallado al eliminar el Mediascape, cachis la mar, pues pensaba que lo habia pillado, jejeje
De todos modos a mi me es igual porque la apli de mensajes la borro ya qu utilizo el handcent y tener 2 aplicaciones para lo mismo es tonteria.
Los livewallpapers puedes borrarlos con RootManager, es mas facil que ir metiendose en las carpetas para eliminar cosas
Yo tambien los tengo eliminados, no digo que no esten bien, pero entre que algunos se nota su pesadez, a mi al final me agobia ver el telefono en movimiento, jejejeje
Es imposible que te salga porque si eleimnas el bootanimation de donde la va a pillar?
Ya te digo, me seguía saliendo y estaba 100% eliminado, de hecho lo primero que hice fue mover el archivo a una carpeta de la SD, pero al ver que me seguía saliendo lo eliminé de ahí también, y teniendo borrado el archivo y verificar que no estaba ni en la SD ni en system/media reinicié y seguía saliendo...
Con la opción de borrarla desde la aplicación que comento si me ha cambiado a la genérica de Android.
Quizás fuese por que anteriormente había probado el programa "Boot animation Changer" y cambie la animación y creo que creó un backup autómaticamente del de SE, pero ni idea la verdad...xD
norigkgp1
12/11/10, 12:28:17
Sólo entro para comentaros que tras la limpieza, y utilizando el startup auditor ( tnx tigger :ok:), en " reposo ", utiliza sobre 80 MB de RAM, teniendo el wifi conectado. ¿ Cuánto os da a vosotros en reposo tras " limpiar " vuestros X10 ? :-)
norigkgp1
12/11/10, 12:54:43
Oye, ahora que comentas ésto... Utilizando el Root Manager, limpié todo aquello que no utilizo, PERO cuando me preguntaba si quería borrarlo ( remove ), también me daba la opción de Backup & Remove, que es la que utilicé en TODAS las apps que saqué. Supongo que hice bien, si lo que quería era eliminarlas pero a su vez guardarlas en la SD, no ??? Y en caso de querer volver a instalarlas, utilizar el mismo Root Explorer para ello. ¿ Alguien puede verificar que sea así ? :lengua:
tom layas
12/11/10, 15:43:12
Originalmente Escrito por tiggerbcn http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1491578#post1491578)
Oye, ahora que comentas ésto... Utilizando el Root Manager, limpié todo aquello que no utilizo, PERO cuando me preguntaba si quería borrarlo ( remove ), también me daba la opción de Backup & Remove, que es la que utilicé en TODAS las apps que saqué. Supongo que hice bien, si lo que quería era eliminarlas pero a su vez guardarlas en la SD, no ??? Y en caso de querer volver a instalarlas, utilizar el mismo Root Explorer para ello. ¿ Alguien puede verificar que sea así ? :lengua:
asi es amigo,el root explorer te da esa opcion de copiar las app en la sd,por si una vez que las borrar notas algun fallo en tu movil poderlas instalar de nuevo(yo te estoy hablando del root explorer ,el que recomienda tigger)del root manager no se si tiene la opcion de restaurar
sprintman
12/11/10, 16:03:59
hola, hice como todos los demás y borre todas las aplicaciones, asi quedaba bien limpio, pero ahora no sé para que era que había que borrar todo...
norigkgp1
12/11/10, 16:35:14
hola, hice como todos los demás y borre todas las aplicaciones, asi quedaba bien limpio, pero ahora no sé para que era que había que borrar todo...
A - Procesos funcionando, + más agilidad en el móvil, básicamente.
:lengua:
onlyone73
12/11/10, 16:35:58
Yo no sé si he eliminado algo que no debía o es el propio programa pero el androzip pro ya no me abre imagenes me sale el aviso "proceso com.asrazpaid se ha interrumpido". He desinstalado y vuelto a instalar pero nada, no las abre, en cambio con el astro si las abre. ¿Alguien sabe que es ese error? Gracias.
norigkgp1
12/11/10, 16:37:44
asi es amigo,el root explorer te da esa opcion de copiar las app en la sd,por si una vez que las borrar notas algun fallo en tu movil poderlas instalar de nuevo(yo te estoy hablando del root explorer ,el que recomienda tigger)del root manager no se si tiene la opcion de restaurar
Ok, eso suponía... no hay problema en que tenga que hacerlo con el explorer en lugar de con el manager, lo tengo también en el lote. :ok:
Pues para nada en concreto, es decir, el movil de origen lleva muchisimas aplicaciones, el 90% de las cuales no utilizamos y que ocupan espacio en el telefono, y muchas de ellas incluso se autoejecutan y consumen recursos, por lo tanto, si no se usan es mejor borrarlas.
Pero la lista que puso tigger, no es para que las borres todas, son aplicaciones que se pueden borrar sin que afecten al sistema operativo y el telefono funcione adecuadamente, pero no hay que borrarlas todas, tienes que borrar las aplicaciones que tu no vayas a utilizar, por eso si te fijas junto a cada aplicacion, hay una explicacion de la funcion de ese programa, para que sepamos en todo momento si ese programa nos interesa usarlo o no. Yo, por ejemplo me he quedado con unas cuantas de esas aplicaciones, porque si que las uso, y he borrado otro monton de esa lista que ni las uso, ni las he usado nunca, o que simplemente utilizo otra aplicacion que me guste mas.
Un saludo
Yo no sé si he eliminado algo que no debía pero el androzip pro ya no me abre imagenes me sale el aviso "proceso com.asrazpaid se ha interrumpido". He desinstalado y vuelto a instalar pero nada, no las abre, en cambio con el astro si las abre. ¿Alguien sabe que es ese error? Gracias.
Yo creo que algunas aplicaciones que se borran crean conflictos, al instante o incluso a posteriori.
Lo digo porque yo hice el jit, la limpieza de aplicaciones, y despues de todo eso, instale desde el tutorial que hay achinchetado la galeria 3D y el programa Music originales de android, pues bien, la galeria 3D funciona sin problemas, pero el Music lo he tenido que quitar porque me pega el pantallazo de que la aplicacion no se puede abrir, no se lo que pone porque sale el pantallazo y se va, si lo desinstalo y lo vuelvo a instalar, sigue sin funcionar, y cuando los probe despues de instalarlos ambos funcionaban perfectamente bien. Asi que no se si es tema de alguna aplicacion de las eliminadas, o de la limpieza que hace el jit al ejecutarlo, pero esa aplicacion por mas que la instale no funciona, menos mal que no la usaba.
Un saludo
onlyone73
12/11/10, 16:44:41
Si, si, a mi también me sale el pantallazo superrápido y se cierra, pero en unas cuantas veces me ha dado tiempo a ver lo que ponía.
tom layas
12/11/10, 16:59:52
yo tengo el problema de forzar cierre en la configuracion de mensajes,llevo unos dias intentando encontrar el fallo pero no lo encuentro,si alguien tuvo este problema y lo ha solucionado seria de gran utilidad que lo comente.
Se sabe ya cual es el programa que crea conflicto el la configuración de los sms?
de momento no se sabe cual es el programa que afecta, tigger creia que era el mierdascape, pero por lo que han dicho por aqui, no es esa aplicacion
tom layas
12/11/10, 17:58:28
tanto el mierdascape y el timescape no son la causa del error de los mensajes,porque yo nunca los desinstale y tengo el mismo error,ahora tengo otro problema:el timescape no me avisa cuando tengo una llamada(lo que mas me gustaba de dicho programa),me llaman o llamo yo,y no me aparece en el timescape,nose si me explico.
alguien sabe donde puedo encontrar todas las app?gracias
de momento no se sabe cual es el programa que afecta, tigger creia que era el mierdascape, pero por lo que han dicho por aqui, no es esa aplicacion
Yo no he desinstalado ni el timescape, ni el mediaescape, ni el conversations.apk y me sale el fallo, creía que podría ser el Crashsms.apk, pero lo reinstalé y sigue igual...
tom layas
12/11/10, 18:07:18
ya me contesto a mi mismo:en el wuala del maestro tigger.
onlyone73
12/11/10, 18:07:31
Otra apli que no me funciona "Guia TV" antes podía ver la tele on line ahora me sale "error no se puede reproducir el vídeo", me estoy empezando a arrepentir de haber quitado cosas o es el jit, no sé. Cagüen!!!!
Otra apli que no me funciona "Guia TV" antes podía ver la tele on line ahora me sale "error no se puede reproducir el vídeo", me estoy empezando a arrepentir de haber quitado cosas o es el jit, no sé. Cagüen!!!!
A mi el Guia TV me funcionaba bien hasta que actualice a la última versión, tu has actualizado recientemente el Guia Tv?
Edito: Acabo de ver los comentarios del market y a nadie le funciona lo de ver los canales después de actualizarlo, así que si puedes vuelve a la anterior versión.
Creo que es esta:
http://www.zshare.net/download/81187568b21bae97/]zSHARE%20-%20Guia%20TV%202.3.1.apk
http://www.megaupload.com/?d=SFB5LTIY
Saludos!
:loco: ami me daba fallo porque desisntale 1 sin darme cuenta xDD
onlyone73
12/11/10, 21:54:56
A mi el Guia TV me funcionaba bien hasta que actualice a la última versión, tu has actualizado recientemente el Guia Tv?
Edito: Acabo de ver los comentarios del market y a nadie le funciona lo de ver los canales después de actualizarlo, así que si puedes vuelve a la anterior versión.
Creo que es esta:
http://www.zshare.net/download/81187568b21bae97/]zSHARE%20-%20Guia%20TV%202.3.1.apk
http://www.megaupload.com/?d=SFB5LTIY
Saludos!
Creo que esa es la que tenía, actualicé a la última porque ya no se me veía pero voy a volver ponerla a ver si se ve. Gracias.
Edito: Nada ni con una ni con otra.
Mecaguen... he quitado el timoescape y el mediaescape y ahora el market me da error cuando va a instalar algo, baja el archivo hasta el 100%, luego empieza a instalar, da un fallo y el market se reinicia pero la instalación se cancela...
se_moreno
13/11/10, 00:37:53
Mecaguen... he quitado el timoescape y el mediaescape y ahora el market me da error cuando va a instalar algo, baja el archivo hasta el 100%, luego empieza a instalar, da un fallo y el market se reinicia pero la instalación se cancela...
mira ver si borrastes sin querer el gtalkservice:rolleyes:
No deberia darte fallo, mira que no hayas desinstalado la aplicacion GmailProvider.apk, que si no recuerdo mal si quitabas esa aplicacion se jodia el market.
Un saludo
Nada, tengo tanto el Gmailprovider.apk como el gtalkservice.apk, lo curioso es que no es un FC, almenos no como los que había visto hasta ahora, es más bien como el fallo que daba con la configuración de SMS, sale un pantallita que desaparece en nada (solo llego a leer "lo sentimos...") y se reinica el market, lo curioso es que sale al empezar a instalar lo que acabo de descargar...por que la descarga llega al 100%...
PD: si no es molestia me podríais poner alguno de los que ya teneis bastantes cosas borradas la lista de lo que os queda de las aplicaciones por defecto de la 2.1? a ver si así encuentro lo que me falta (si es que falta algo por que me he asegurado bastante bien de lo que borraba)...
De todas maneras, sabeis donde se encuentra el apk del market? a ver si reinstalándolo se soluciona...el applanet me va de lujo...
Solucionado! he desintalado el market e instalado el que sale en el hilo del market de Froyo y ahora ya me vuelve a funcionar de lujo.
A saber que era lo que me daba fallo...xD
tiggerbcn
13/11/10, 01:47:56
Pues era el market, jejeje, esta claro, el market del froyo es el mismo que tenemos me parece, de todos modos en mi wuala hay una copia de las aplicaciones que no se deben borrar:
http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperia_X10/aplis%202.1
onlyone73
13/11/10, 10:38:56
De las que tienes tengo eliminadas:
calculator, que la he sustituido por otra,
crashsms
conversations.apk
magicsmokewallpaper
LatinIme
GmailProvider
Omadatsyncservice
PicoTts
resultado.log
resultado.org
searchwidget
semcsettings
SnsContactImageCacheProvider (http://content.wuala.com/contents/tiggerbcn/Xperia_X10/aplis%202.1/SnsContactImageCacheProvider.apk?dl=1)
Statusswitch
Sync
SyncWizard
textinput-tng
ttsservice
uWlopProvider.apk (http://content.wuala.com/contents/tiggerbcn/Xperia_X10/aplis%202.1/uWlopProvider.apk?dl=1)
¿Con alguna de estas la he cagado bien? El teléfono va bien excepto el androzip que no me abre imágenes.
De las que tienes tengo eliminadas:
calculator, que la he sustituido por otra,
crashsms
conversations.apk
magicsmokewallpaper
LatinIme
GmailProvider
Omadatsyncservice
PicoTts
resultado.log
resultado.org
searchwidget
semcsettings
SnsContactImageCacheProvider (http://content.wuala.com/contents/tiggerbcn/Xperia_X10/aplis%202.1/SnsContactImageCacheProvider.apk?dl=1)
Statusswitch
Sync
SyncWizard
textinput-tng
ttsservice
uWlopProvider.apk (http://content.wuala.com/contents/tiggerbcn/Xperia_X10/aplis%202.1/uWlopProvider.apk?dl=1)
¿Con alguna de estas la he cagado bien? El teléfono va bien excepto el androzip que no me abre imágenes.
Y que programa usas para los sms? por que eliminando "semcsettings" y "conversations.apk" te dará fallo la consiguración de los sms.
Respecto a lo de las imágenes, te has cargado el mediaescape y el timescape, no? tienes instalado el justpictures o similar? sino lo tienes prueba a instalarlo a ver si se te soluciona.
onlyone73
13/11/10, 12:50:48
Para mensajes tengo el handcent antes de liquidar los programas que tenían que ver con los sms anulé todas las notificaciones para que no hubiese conflictos con el handcent y para imagenes la galeria3d y los dos me van bien. Sí, mierdaescape y timoescape pasaron a mejor vida, lo único que he notado y que no sé si será por eso es que el androzip no me abre imágenes pero sólo me pasa con androzip porque astro me las abre bien.
Sapito23
13/11/10, 20:50:28
Para mensajes tengo el handcent antes de liquidar los programas que tenían que ver con los sms anulé todas las notificaciones para que no hubiese conflictos con el handcent y para imagenes la galeria3d y los dos me van bien. Sí, mierdaescape y timoescape pasaron a mejor vida, lo único que he notado y que no sé si será por eso es que el androzip no me abre imágenes pero sólo me pasa con androzip porque astro me las abre bien.
Es por el mediaescape, al eliminarlo da error al abrir fotos y musica desde el androzip, comprobado :ok:
onlyone73
13/11/10, 21:28:21
Es por el mediaescape, al eliminarlo da error al abrir fotos y musica desde el androzip, comprobado :ok:
Nada socio he vuelto a instalar el mierdaescape y el androzip me sigue dando este error, proceso com.asrazpaid se ha interrumpido. Ni idea.
Sapito23
13/11/10, 22:09:52
Nada socio he vuelto a instalar el mierdaescape y el androzip me sigue dando este error, proceso com.asrazpaid se ha interrumpido. Ni idea.
pero... una vez copiados los archivos (mediascape.apk y mediascapepluginmanager.apk ) en la carpeta "system\app" le das a instalar a los dos, verdad??
Yo uso también el androzip y al hacer esto se solucionó...
onlyone73
13/11/10, 23:55:48
Si, los instalo y sigue el problema.
Sent from my X10i using Tapatalk
Sapito23
14/11/10, 00:11:06
No tendrás el mediascape congelado o capado con algún programa tipo titanium, auditor mmánager, task killer...
onlyone73
14/11/10, 00:28:42
Que va, el titanium no lo tengo y no uso killers. Voy a desinstalar androzip y mediascape y voy a instalar primero los dos mediaescape y luego androzip a ver si engancha.
tiggerbcn
16/11/10, 08:47:22
Bueno, una cosa que me he dado cuenta y que me tenia frito es que cuando le rotaba el market hacia el tonto, y en mi caso es el talk.apk, lo he vuelto ha instalar y el market vuelva a ir bien de nuevo, ya lo he puesto en la primera pagina, asi que si teneis problemas con el market y habeis quitado el talk ya lo sabeis
Bueno, una cosa que me he dado cuenta y que me tenia frito es que cuando le rotaba el market hacia el tonto, y en mi caso es el talk.apk, lo he vuelto ha instalar y el market vuelva a ir bien de nuevo, ya lo he puesto en la primera pagina, asi que si teneis problemas con el market y habeis quitado el talk ya lo sabeis
Te lo dije en mi primer post (post #7) y no me hiciste caso!! :grin:
djmadness
16/11/10, 09:20:58
Yo el talk ya no lo había quitado porque en la 1.6 ya daba problemas, no sé que demonios tiene que ver pero ahí se queda aunque no lo voy a usar nunca.
tiggerbcn
16/11/10, 10:39:34
Te lo dije en mi primer post (post #7) y no me hiciste caso!! :grin:
Jejejeje, pues puede ser que no te hiciera caso, pero hasta ahora lo habia quitado siempre, y no habia tenido problemas
onlyone73
16/11/10, 10:51:03
Pues esto de la tecnología es un misterio porque yo no tengo el talk y me rota bien.
tiggerbcn
16/11/10, 11:56:50
Si es que a mi hasta ahora siempre quitaba el talk, pero como el market este no se como esta pillado, que si cambiamos el framework, se jode y eso que solo he cambiado imagenes, nada mas, y sin el talk a unos bien y a otros mal, no se es que la integracion esta que hace SE da mas por saco que otra cosa, jejejeje.
En la Magic mira que le habia hecho perrerias, cambiado practicamente casi todos los programas, quitado gmail,talk, etc... y nunca me habia dado problemas ni un solo programa
claxander
16/11/10, 17:06:44
quien me pasa el rootexplorer? gracias que no lo encuentro en ningun wuala
quien me pasa el rootexplorer? gracias que no lo encuentro en ningun wuala
Pati pasiempre: http://www.megaupload.com/?d=CTZGXWTC
claxander
16/11/10, 17:29:11
Pati pasiempre: http://www.megaupload.com/?d=CTZGXWTC
muchisimas gracias heme! y disculpa la molestia, pero el busybox de donde lo saco? gracias :ok:
muchisimas gracias heme! y disculpa la molestia, pero el busybox de donde lo saco? gracias :ok:
Te descargas Busybox de Stericson del market, de bellón. Es un instalador de busybox q asi siempre lo tienes a la ultima.
PD: Y que disculpa ni que leches, pa eso estamos!!! y bastante doy yo el coñazo a los demas, que ayer para hacer el JIT solo me faltó traerme a Damned a casa, jajajjajaja
claxander
16/11/10, 17:49:29
Te descargas Busybox de Stericson del market, de bellón. Es un instalador de busybox q asi siempre lo tienes a la ultima.
PD: Y que disculpa ni que leches, pa eso estamos!!! y bastante doy yo el coñazo a los demas, que ayer para hacer el JIT solo me faltó traerme a Damned a casa, jajajjajaja
muchas gracias por tu ayuda heme, buscare el busy y lo bajare, lo otro, estoy usando el rootecpxlorer y al intentar borrar el mediascape en la carpeta correspondiente system/app, al querer borrarla me aparece el mensaje de "warning" y no me deja borrarla, sabes a que se debe?
muchas gracias por tu ayuda heme, buscare el busy y lo bajare, lo otro, estoy usando el rootecpxlorer y al intentar borrar el mediascape en la carpeta correspondiente system/app, al querer borrarla me aparece el mensaje de "warning" y no me deja borrarla, sabes a que se debe?
A que lo tienes en lectura solo. Pulsa el botoncito blanco de arriba q pone "Mount R/W" y ya pasas a lectura/escritura (Read/Write). Y a cargarte lo que quieras, jejjejeje. Bueno, tampoco te pases, jajjajja
claxander
16/11/10, 18:06:46
A que lo tienes en lectura solo. Pulsa el botoncito blanco de arriba q pone "Mount R/W" y ya pasas a lectura/escritura (Read/Write). Y a cargarte lo que quieras, jejjejeje. Bueno, tampoco te pases, jajjajja
ok tienes razon, habia que clikear le botncito blanco, borrando lo que no ocupo, eso si ya he leido un par de post y se lo que no hay que borrar jejeje muchas gracias !:platano:
Otro que se apunta con el fallo de las opciones en el correo. No se que puñetas he borrado que ni con el handsms me va.
EDITO: Arreglado,.
.
Fonikyoto
17/11/10, 23:18:54
Disculpad, pero por favor alguien me puede pasa los archivos para instalar de nuevo livewalpaper? Es que borre uno de ellos y ahora no me va...Dios que torpe soy...
Disculpad, pero por favor alguien me puede pasa los archivos para instalar de nuevo livewalpaper? Es que borre uno de ellos y ahora no me va...Dios que torpe soy...
Teoricamente con que te bajes un live wallpaper del market, y lo instales ya deberia irte
Fonikyoto
17/11/10, 23:50:45
Me descarge uno pero no va...:cry:
El apk que borre es este:
LiveWallpapersPicker.apk (21 octubre fecha de creacion)
Y ahora no aparece la opcion de poner live wallpapers..
Fonikyoto
18/11/10, 01:02:46
Ya esta resuelto, gracias
tiggerbcn
18/11/10, 01:35:34
Os recuerdo que en mi wuala teneis una carpeta con todas las aplicaciones por si borrais alguna por error o por si quereis volver ha instalar alguna otra vez
tom layas
18/11/10, 01:47:38
mestro tigger muchas gracias por ese detalle.
tiggerbcn
18/11/10, 08:17:03
De nada tom, la cosa es que entre todos encontremos la forma de que vaya mejor el movil, y depurar las cosillas que nos vamos encontrando.
luisonjero
18/11/10, 08:58:32
Una pregunta... cuando borre el timescape en la 1.6 me dejo de funcionar bien la agenda que viene de serie, al borrarla aqui me pasara lo mismo?
posauzek
18/11/10, 09:59:21
Yo tengo borrado el timescape y por ahora todo me va de lujo!
Fonikyoto
19/11/10, 00:34:08
Gracias por la informacion en general tiggerbcn, me has sido de gran ayuda para borrar la morralla y recuperar otras aplis.
Por cierto estuve mirando pero no encuentro Learningclient.apk en la carpeta que tienes en Wuala, igual es que no mire bien pero no la encuentro.
Te agradeceria que me dijeras si esta o no porque la quiero poner de nuevo.
Saludos!!
Sapito23
19/11/10, 11:03:38
Una preguntilla... si utilizo para las llamadas el atakephone, ¿puedo borrar el phonebook? (supongo que esta aplicación es el teléfono de SE, aunque no lo sé...
En el caso de que se pudiera borrar el teléfono, sería esta sóla o habría mas aplicaciones que borrar?
Gracias
angel_cr90
19/11/10, 14:20:56
hola, sabeis si se peude quitar el latitude y que aplicaicon es ??
gracias !
tom layas
19/11/10, 18:27:54
yo te recomendaria no borrar ninguna aplicacion que pertenezca a google,tarde o temprano dan problemas y te van salir forzar cierres a masalva,realmente es una aplicacion innecesaria como la del qtalk,ya que siempre estan abiertas en segundo plano,una putada pero que le vamos hacer,cosas del marciano verde.un saludo
neoboyx
20/11/10, 06:56:52
en mi caso uso del Handcent pa los mensajes pero al eliminar el de mensajes me comenzo a marcar error y quiza algo q no debia elimine que me comenzo a marcar error de gogole o algo asi y mejor restaure de nuevo el equipo
bueno por la mañana volvi a intentar de nuevo he borrado algunas cosas y hasta ahora nada mal, todo tranquilo, pero mmm si elimino los siguientes:
yahooSearch.apk
YahooSearchProvider.apk
WindowsLive.apk
pasa algo?
tampoco encontre el de mail, quiza la empresa de telefonia (telcel) le haya cambiado de nombre?
skyleth
23/11/10, 16:08:27
chicos a ver si me podeis pasar el apk del teclado original de SE, o decirme cual es del wuala de tigger porque he borrado los daneses, japoneses y demás, pero al reiniciar solamente me dice que esta el de android y el original de SE me parece mucho mejor y revisando la lista no aparece, pensaba que era el LatinIme
skyleth
23/11/10, 17:22:41
Solucionado, es el textinput-tng.apk
Fonikyoto
27/11/10, 16:55:15
Hola de nuevo!! Me podeis decir un reproductor de videos alternativo al mediascape y que sea bueno?
Y por cierto en la galeria 3d como hago para que no se vean ciertas carpetas?
Gracias!!
Alguien me podría decir cuanto es el espacio que debería quedar libre aproximadamente borrarndo todas las aplicaciones inservibles y dejandolo púlido en la memoria interna? A mi me quedan 350-400MB libres, a ustedes? Un saludo.-
djmadness
03/12/10, 07:30:31
Alguien me podría decir cuanto es el espacio que debería quedar libre aproximadamente borrarndo todas las aplicaciones inservibles y dejandolo púlido en la memoria interna? A mi me quedan 350-400MB libres, a ustedes? Un saludo.-
No estamos hablando de la misma memoria, je je!!
Como mucho yo diría que te quedarán de 170 a 190mb pero en la 2.1 dudo que consigas tanto. Lo otro no es la ram sino memoria para instalar aplicaciones (no de sistema).
Fonikyoto
03/12/10, 16:06:22
En 2.1 yo consigo llegar a la cifra de 140-145 y dale gracias...Y con la paranoia que tengo yo con la Ram libre y que esta es poca ya me ves liberando cada dos por tres....Jajaja! Es lo unico que me fastidia de este movil. Deberian haberle metido 512 pero con la misma rapidez que tiene los 384MB....En fin,jeje!!
AngelGrey_SB
03/12/10, 16:55:18
Hola de nuevo!! Me podeis decir un reproductor de videos alternativo al mediascape y que sea bueno?
Y por cierto en la galeria 3d como hago para que no se vean ciertas carpetas?
Gracias!!
El rockplayer! :ok:
Fonikyoto
04/12/10, 16:17:52
El rockplayer! :ok:
Gracias!! Lo he probado y genial!! Buen reproductor el Rockplayer :D
fercho01
05/12/10, 21:41:52
necesito ayuda borre varias aplicaciones y ahora mi x10 mini pro no me deja mandar mensajer ayuda por favor!!!!!!!!!!!!
djmadness
05/12/10, 22:10:01
necesito ayuda borre varias aplicaciones y ahora mi x10 mini pro no me deja mandar mensajer ayuda por favor!!!!!!!!!!!!
Prueba a bajarte el handcent. A ver si con ese puedes enviarlos.
Fonikyoto
05/12/10, 23:23:42
Seguramente en la seccion del x10 mini encuentres algo o a alguien que tenga subidos los archivos de respaldo del x10 mini, yo no puedo decirte nada mas que yo soy del grande,jeje. Suerte!!
norigkgp1
10/12/10, 20:16:33
Buenas, a ver si alguien sabe lo que busco... quiero eliminar la opción que me sale por defecto de " autorellenar " el texto que estoy escribiendo al escribir lo que sea, me toca mucho las narices que mi X10 intente acabar mis palabras porque a la que me doy cuenta me ha puesto una palabra que ni por asomo es la que estaba empezando a escribir.
Segun el listado del post inicial, debería ser textinput-tng.apk, pero es que ese ya no lo tengo...
¿ Puede ser UserDictionaryProvider.apk ? Es que tiene toda la pinta...
A ver si alguien me ilumina.
Gracias de hantebrazo.
norigkgp1
10/12/10, 20:32:27
Bueno, lo he probado y ese no es, no paraban de salirme FC´s todo el rato.
Seguiré buscando.
Edit: no hace falta eliminar nada. Configuración-> Idioma y teclado -> Teclado de Android -> Desmarcar Autocompletar y Mostrar Sugerencias.
Es que trasteo tanto el móvil que ni me doy cuenta de que hay cosas que SÍ se pueden hacer con la configuración DE ORÍGEN... :rolleyes:
djmadness
10/12/10, 20:42:53
Buenas, a ver si alguien sabe lo que busco... quiero eliminar la opción que me sale por defecto de " autorellenar " el texto que estoy escribiendo al escribir lo que sea, me toca mucho las narices que mi X10 intente acabar mis palabras porque a la que me doy cuenta me ha puesto una palabra que ni por asomo es la que estaba empezando a escribir.
Segun el listado del post inicial, debería ser textinput-tng.apk, pero es que ese ya no lo tengo...
¿ Puede ser UserDictionaryProvider.apk ? Es que tiene toda la pinta...
A ver si alguien me ilumina.
Gracias de hantebrazo.
Y porque no desactivas la opción de autocompletar y punto.
norigkgp1
10/12/10, 20:48:23
Y porque no desactivas la opción de autocompletar y punto.
Llevas toda la razón, lo acabo de comentar justo arriba.
A veces es tan evidente que ni lo veo. :silbando::lengua:
djmadness
11/12/10, 00:03:47
Llevas toda la razón, lo acabo de comentar justo arriba.
A veces es tan evidente que ni lo veo. :silbando::lengua:
Je je!! y a ver si poco a poco nos dejan ir configurando cada vez más cosas que yo creo que aun se le puede dar muchísimo más juego a los ajustes de Android.
jobumaru
13/12/10, 19:39:36
Una pregunta, he quitado algunas aplicaciones con el rootmanager, y ahora en ajustes--aplicaciones--administrar aplicaciones me salen lo que parecen ser los restos de las aplicaciones que he borrado. La pregunta es, ¿le doy a desinstalar o las dejo?
Sera una tonteria pero soy bastante burro en estos temas XD. Gracias por la ayuda
tom layas
13/12/10, 20:46:22
Una pregunta, he quitado algunas aplicaciones con el rootmanager, y ahora en ajustes--aplicaciones--administrar aplicaciones me salen lo que parecen ser los restos de las aplicaciones que he borrado. La pregunta es, ¿le doy a desinstalar o las dejo?
Sera una tonteria pero soy bastante burro en estos temas XD. Gracias por la ayuda
exactamente,una vez que has borrado las apps con el rootmanager o similar,es aconsejable (lo tiene dicho varias veces tigger) ir al menu de ajustes/aplicaciones y alli borrar los restos,te aconsejo una vez abierta dicha ventana ,pulsar el boton izquierdo fisico y organizar las apps por tamaño ,para que aparezcan todas las apps que has borrado juntas,ya que no tendran tamaño.un saludo
jobumaru
13/12/10, 21:00:10
exactamente,una vez que has borrado las apps con el rootmanager o similar,es aconsejable (lo tiene dicho varias veces tigger) ir al menu de ajustes/aplicaciones y alli borrar los restos,te aconsejo una vez abierta dicha ventana ,pulsar el boton izquierdo fisico y organizar las apps por tamaño ,para que aparezcan todas las apps que has borrado juntas,ya que no tendran tamaño.un saludo
Ok muchas gracias por la ayuda. Un saludo
onlyone73
16/12/10, 00:23:39
No sé si borré SEMCSetupWizard.apk o no lo tenía, el que si me he fijado que todavía tengo es SetupWizard ¿es lo mismo?
tiggerbcn
16/12/10, 13:51:28
Si es lo mismo, uno es el nombre generico y el otro el nombre de la aplicacion
onlyone73
16/12/10, 14:08:54
Ok, borrando gracias.
menorica
17/12/10, 19:02:16
¿se puede borrar "playnowappinstaller.apk"?
SearchWidget.apk----------------------->Widget de Buscar, ya tenemos uno que es el Google Search
-->lo he borrado pensando que era otro diferente al de google y ahora me he quedado sin widget de buscar, alguna solución?
gracias
tiggerbcn
17/12/10, 20:02:35
el playnow se puede borrar, y debes de tener el buscador de google, salen 2 buscadores, de todos modos no te preocupes en mi wuala (mira mi firma) hay una carpeta aplis 2.1 donde encuentras ese widget, lo copias en la SD y lo vuelves ha instalar
menorica
18/12/10, 23:20:35
Tengo varias dudas, a ver si me podéis echar un cable:
1. Cualquier cosa de las que se borren ¿se podrían volver a instalar en un futuro?
2. ¿se puede borrar la app de la UEFA que trae? ¿cuál es el nombre?
3. Los servicios de vodafone que tienen el icono rojo ¿se pueden borrar? es que no veo que estén en la lista de la 1 página y tampoco sé como se llaman. ¿y el bidi?
4. Tengo el Launcher Pro, ¿si elimino el original el móvil va mejor que dejando los dos?
tiggerbcn
19/12/10, 01:48:04
Ahh es que tu tienes el firmware de Vodafone aun???, jejeje es que las aplis que yo tengo es del firmware del la Generica Global de ahi que haya aplicaciones que no están, como me parece que ya has rooteado, haz una cosa copiate las aplicaciones que tienes por si quieres volverlas a instalar:
Con el Root Explorer te vas a la carpeta:
/system/app
Ahi seleccionas todo y lo copias en una carpeta de la SD, esas son las aplicaciones del sistema, o sea las que te vienen recien adquirido
y en data/app
ahi tienes las aplicaciones que te bajas e instalas a posteriori, pero para hacer copia haz solo de las de sistema porque las otras las puedes encontrar en varios sitios
Esa de la UEFA no nos sale, y lo de Vodafone tampoco.
Puedes eleimina el original si quieres, pero si no quieres eleiminarlo lo que tienes que hacer en el original es dejarlo sin iconos en el escritorio
menorica
19/12/10, 01:57:15
Ok! gracias, si... todavía tengo la de Vodafone. Hace un día que tengo el móvil y no sé muy bien como se cambia el firmware ni nada en este móvil (vengo de una magic). Ni siquiera activé el jit todavía porque nunca hice nada con las SDK tools y no la vaya a cagar jeje
jagoncaniz
29/12/10, 11:10:17
Saludos tengo un xperia x10i y Bueno he realizado esto pero me ha dejado de funcionar el market y el talk, alguien tiene la copia de suguridad donde este todo lo que esta originalmente y la forma de restaurarlo, he probado instalar de nuevo, reiniciar y hasta ahora no me ha funcionado gracias por su ayuda
djmadness
29/12/10, 20:54:04
no habrás quitado el gtalk service? en el vuala de Tiggerbcn había una copia de todas las aplicaciones. Sin el gtalk no te irá el market, es sorprendente pero es lo que hay, es decir, tu problema principal es que no funciona el gtalk.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.