Ver la Versión Completa : Sin sonido después de instalar TWRP
cross_flanger
10/08/19, 22:22:57
Hola, soy novato en Xiaomi después de casi 10 años con Samsung. El caso es que he conseguido instalar todo perfectamente e través de adb, tanto twrp como magisk. El problema es que después de instalar twrp deja de sonar absolutamente todo, musica, youtube, sonidos de sistema, etc.
Por más que busco incluso en xda no encuentro nada.
Muchas gracias.
yagor77
11/08/19, 10:44:50
Hola, soy novato en Xiaomi después de casi 10 años con Samsung. El caso es que he conseguido instalar todo perfectamente e través de adb, tanto twrp como magisk. El problema es que después de instalar twrp deja de sonar absolutamente todo, musica, youtube, sonidos de sistema, etc.
Por más que busco incluso en xda no encuentro nada.
Muchas gracias.Yo flashearia de nuevo la rom y si no pues wipe data.
torking
12/08/19, 18:12:49
a mi me pasa igual, salvo que a mi a parte de lo del sonido se me pone el brillo al maximo.
y no encuentro solucion por ningun lado
yagor77
12/08/19, 18:24:48
a mi me pasa igual, salvo que a mi a parte de lo del sonido se me pone el brillo al maximo.
y no encuentro solucion por ningun ladoHas puesto la rom del día 10?
torking
12/08/19, 18:45:09
Has puesto la rom del día 10?
e puesto la global, pero tambien me pasaba con la eu.
volvi a la de serie que es la eea y se me solucionaron los problemas pero quiero poner la global e instalar el twrp.
que metodo seguiste para instalar el twrp?
cross_flanger
12/08/19, 20:08:55
Yo lo del brillo no me he dado cuenta. He probado de todo. Roms global, europea. Varios recovery. Por adb y por xiaoMItool v2. Las xiaomi.eu no me deja instalarlas ni por adb ni por recovery. He vuelto todo de fábrica y así estoy funcionando
Yo lo del brillo no me he dado cuenta. He probado de todo. Roms global, europea. Varios recovery. Por adb y por xiaoMItool v2. Las xiaomi.eu no me deja instalarlas ni por adb ni por recovery. He vuelto todo de fábrica y así estoy funcionando
Desde la primera ROM que instalaste, has hecho alguna vez format data? Si és que no, ahí podría estar el problema.
Entonces, ya que las has probado todas, empieza desde cero formateando data en el recovery y luego intenta instalar la última beta q de xiaomi eu. Por ejemplo.
torking
12/08/19, 23:41:05
Hoy e hecho el proceso entero desde el principio y me pasa eso y una de las veces el wifi tampoco me iba.
A sí que e vuelto a instalar la global con miflash y todo bien, pero sin twrp
cross_flanger
13/08/19, 01:15:09
Desde la primera ROM que instalaste, has hecho alguna vez format data? Si és que no, ahí podría estar el problema.
Entonces, ya que las has probado todas, empieza desde cero formateando data en el recovery y luego intenta instalar la última beta q de xiaomi eu. Por ejemplo.
Si si, todos los wipes y format data desde twrp y luego instalar de 0. Por eso me parece extraño
torking
13/08/19, 17:14:17
Que comandos pones para meter el twrp?
baketas14
13/08/19, 17:52:33
a mi me paso algo similar, los videos se veian en camara lenta y estaba todo sin sonido...solo reinicie y paso, volvio la reproduccion normal de sonidos y video.
torking
13/08/19, 18:32:30
e vuelto a probar y nada, la primera habia flaseado solo con el comando recovery sin el boot, y no me dejaba instalado el twrp. y la segundo e echo todo y con los mismos problemas, brillo al maximo sin volumen y sin funcionar el wifi. estoy ya un poco asta las narices, sobre todo quiero el twrp para poder instalar el root y quitar la dichosa publicidad
cross_flanger
13/08/19, 19:59:26
Yo al final desistí. Para la publicidad que era lo único que quería el root yo también utilizo blokada. Funciona perfectamente. Solo hay que configurarlo bien. Hay que darle permiso de inicio automatico e inicio automatico en segundo plano. Sin restricciones de ahorro de batería y en la multitarea ponerle el candado para que no se cierre.
https://youtu.be/jgv6Jo13d60
En este enlace explican muy bien en castellano a configurar las listas.
De momento lo único que exho de menos de tener root es el viper y el dual sound.
cross_flanger
13/08/19, 22:55:45
He encontrado esta guía en xda. Entre otras cosas pone los wipes que hay que hacer.
https://forum.xda-developers.com/Mi-9/how-to/guide-how-flashed-twrp-xiaomi-eu-rom-t3912952
torking
14/08/19, 00:47:24
Que guía??
He encontrado esta guía en xda. Entre otras cosas pone los wipes que hay que hacer, y hace hincapié en que una vez esté todo formateado hay que instalar primero magisk y luego la rom.
EDITO:
https://forum.xda-developers.com/Mi-9/how-to/guide-how-flashed-twrp-xiaomi-eu-rom-t3912952
Eso no tiene sentido. Magisk es un procedimiento para rootear un núcleo de una ROM, el archivo "boot. Img". Si no hay instalada primero una ROM, no hará nada.
cross_flanger
14/08/19, 14:14:15
Eso no tiene sentido. Magisk es un procedimiento para rootear un núcleo de una ROM, el archivo "boot. Img". Si no hay instalada primero una ROM, no hará nada.
Tienes toda la razón, no se que habría leído pero ademas de not ener sentido no pone eso. Voy a editar el mensaje para no liar. Gracias
torking
16/08/19, 12:01:02
no hay novedades del tema?
yo uno de los tutoriales que segui despues de instalar twrp me pedia formata data y al hacer eso me borra el twrp...
es posible que no se intale bien el twrp y por eso nos de esos fallos??
cross_flanger
16/08/19, 13:11:31
Yo de momento estoy bien sin root. Con blokada bien configurado me quita absolutamente toda la publicidad, aunque con el tiempo volveré a intentarlo
cross_flanger
16/08/19, 23:28:06
A lo mejor es una tontería, pero se me está ocurriendo que a lo mejor flasheando un kernel justo antes de iniciar el SO por primera vez solucionaría lo del wifi, sonido, brillo...
En samsung algunas veces se solucionaban ciertos problemas así.
Es decir:
Twrp>rom>kernel>magisk
torking
17/08/19, 23:27:51
Cuando me compré el mi6 tuve que meter un comando cuando puse el twrp porque estaba bloqueado o algo de eso.
Tiene que ser algún comando o algo porque no lo veo normal
cross_flanger
22/08/19, 18:56:39
Este fin de semana probaré con una guía que hay por aquí por el foro mut completa. Yo creo que algun paso no estamos haciendo bien. Algun format o algo así...
cross_flanger
22/08/19, 21:48:11
Confirmo que ya he conseguido que funcione. He seguido este tutorial:
Por si es de utilidad, estos son los pasos que yo he seguido hasta tener el MI9 con root y TWRP:
XIAOMI MI 9 (CEPHEUS) -PROCEDIMIENTO PARA CONSEGUIR ROOT Y PODER INSTALAR ROMS PERSONALIZADAS.
1- ABRIR EL BOOTLOADER.
Este es el paso previo IMPRESCINDIBLE. Sin el bootloader desbloqueado NO INTENTEIS NINGUN PROCEDIMIENTO para obtener root.
Para ello descomprimid el zip del enlace e instalad la aplicación:
https://drive.google.com/open?id=1kcLHiRk0_tAqey680n3ZbA_ACsbNXZ5P
Una vez instalada, seguid los pasos. Si la aplicación os dice que tenéis que esperar 164 horas o más, pues eso, esperad hasta que podáis cumplir el plazo.
Ya teneis (POR FIN) el bootloader abierto. Ahora hay que hacer algunas cosas que requieren que activemos el modo de opciones para desarrolladores en los ajustes del teléfono.
Nos vamos a Ajustes/Mi dispositivo/todas las especificaciones/Versión Miui. Clicad aquí 7 u ocho veces hasta que aparezca el mensaje de que se han activado las opciones para desarrolladores.
Aparecerán en Ajustes/ajustes adicionales/Opciones de desarrollador.
Ahora activad la “DEPURACIÓN USB y DESBLOQUEO DE OEM”.
2- INSTALAR TWRP RECOVERY.
Lo siguiente es cambiar el recovery oficial por el del Team TWRP. A día de hoy (12 de agosto 2019) aún no existe versión OFICIAL, pero si varias no oficiales modificadas por reconocidos developers, como el italiano Mauronofrio.
Os dejo el enlace de la que tengo actualmente:
https://drive.google.com/open?id=1_itk-lBzgbPro3F9QAuNO8nCvoM2J7b-
Una vez descargada la imagen renombrarla de “twrp-3.3.1-35-cepheus” a simplemente, “recovery” ( es para simplificar).
Para instalar la imagen del recovery vamos a utilizar una app que nos abrirá un terminal dentro de Windows, y con unos sencillos comandos quedará instalado el TWRP: Esta app es “ Minimal ADB and Fastboot”. Aquí el enlace:
https://drive.google.com/open?id=1zDstDltO-FD89Cl1UlvanUZibFp3qMyo
Bien. Ya tenemos el programa instalado. Apagad el teléfono. Apretad simultáneamente los botones “power” y “volumen abajo” (ya tenéis activada la depuración usb, recordad !, si no, activadla). Entrareis en el modo Fastboot.
Conectad el móvil al ordenador y ejecutad el Minimal ADB and Fastboot.
Dentro del terminal escribid en Users\***\fastboot flash recovery y arrastrad la imagen del TWRP que habéis renombrado como recovery desde la ubicación ( ya sea el escritorio o carpeta download, etc. que la hayáis guardado) a la ventana del terminal.
Después, escribid fastboot reboot, y mientras reinicia (esto hacedlo rápido), apretad los botones power y volumen arriba. Mantenedlos apretados hasta que salga el logo de MI y notéis que vibra. Entonces soldadlo.
Esto os hará entrar ya en el TWRP.
IMPORTANTE:
Desde que habéis accedido al TWRP tened en cuenta que la partición DATA está encriptada, ya que venís de una Rom oficial. Para evitar problemas, sobre todo si ya quereis probar la nueva beta de Android Q, debéis ir dentro del TWRP y hacer FORMAT DATA.
3- Instalar la rom personalizada y el Root con Magisk.
Suponiendo que ya tengáis bajada la rom ( por ejemplo la última beta de Xiaomi eu con Android Q) y copiada dentro de la memoria del teléfono, en el TWRP seleccionad instalar. Cuando acabe la instalación no reiniciéis aún,y añadid el zip del magisk que también tendréis copiado en la memoria interna del teléfono.
Con eso, creo que ya lo tenéis todo listo para ir probando.
Otra cosa: Si (como me temo) queréis probar la versión de Android Q de Xiaomi Eu, tened muy en cuenta que si deseáis volver a Android P y a cualquiera de sus versiones, habréis de hacer nuevamente FORMAT DATA.
Eso es todo.
Saludos,
ENIAC
No sé muy bien cómo citar mensajes de otros temas. Éste en concreto está en la página 24 del tema:
Noticia Rom miui EU beta semanal 9.8.8 ahora con android Q (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30955134#post30955134)
La rom que me he bajado es de esta web:
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv10/
En concreto la xiaomi.eu_multi_MI9_V10.2.16.0.PFACNXM_v10-9.zip (https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv10/xiaomi.eu_multi_MI9_V10.2.16.0.PFACNXM_v10-9.zip/download) del 30/03/2019
Todo perfecto. La rom y el magisk las he instalado desde un usb por otg
cross_flanger
23/08/19, 00:35:04
Me sabríais confirmar si puedo instalar una rom oficial eea desde twrp? Ya que la que tengo instalada es xiaomi.eu y al ser L1 no me deja instalar netflix, cosa muy necesaria para mi. Gracias.
torking
28/08/19, 19:53:52
Me sabríais confirmar si puedo instalar una rom oficial eea desde twrp? Ya que la que tengo instalada es xiaomi.eu y al ser L1 no me deja instalar netflix, cosa muy necesaria para mi. Gracias.
Yo creo que mientras esté en formato Zip se podrá instalar.
Yo siempre e instalado la .EU pero ya teniendo la global me quedo en la global para no estar todas las semanas instalando
yagor77
28/08/19, 20:43:36
Me sabríais confirmar si puedo instalar una rom oficial eea desde twrp? Ya que la que tengo instalada es xiaomi.eu y al ser L1 no me deja instalar netflix, cosa muy necesaria para mi. Gracias.Puedes instalar el apk de la última versión de Netflix.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.