PDA

Ver la Versión Completa : Actualización android 2.2 xa DESIRE

taviedu
08/11/10, 11:13:06
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo HTC ya que es mi primero.

He llamado a Vodafone para ver si me podían mandar la OTA de la actualización a Android 2.2 y me han dicho que ellos ya no hacen ni mandan ese tipo de actualizaciones por los errores que han ocurrido.
También he mandado un email a HTC para que me ayuden pero todavía no tengo señales.

Alguien tan amble me podría como podría poner Android 2.2 en mi terminal HTC desire.

Muchas gracias wapos/as.

fozzy
08/11/10, 11:21:34
Como soy feo, voy ser malo, has probado leyendo?....
...

...

Tienes dos posibilidades rooteando, con lo cual podras flashear una rom cocindada (todas son 2.2)
o bien haciendo el proceso de de-brand, que te deja el movil como si fuera un terminal libre y poder recibir la OTA directamente de HTC.
Ambos manuales los tienes en el subforo roms.

taviedu
08/11/10, 12:20:37
muchas gracias por tu ayuda
me pondré a ello.
Una última cosa, entonces HTC no te manda la OTA si no lo tienes liberado?

TARKYN
08/11/10, 13:16:52
si , htc las estaba mandando perohubo un problema con los moviles de orange , pero los de vodafone hace mucho que les mandaron la altualizacion no era necesario tener el terminal debrandeado ni liberado las actualizaciones las mandaron directamente de vodafone . y creo que no tener el telefono debrandeado y tenerlo liberado no es lo mismo , corrijanme si me equiboco . aunque se te estudias bien los tutoriales para rotear y te ves habil puedes hacerte rot eso si primero leete mucho los tuturiales de como hacerlo y si no te queda claro del todo no lo hagas por que te puedes quedar con un telefono que solo te serviria de adorno aunque haya maneras de segun que casos de solucionarlo . pero si te animas, leete los tutoriles de como hacerlo :-) un saludo :-)

fozzy
08/11/10, 13:41:56
muchas gracias por tu ayuda
me pondré a ello.
Una última cosa, entonces HTC no te manda la OTA si no lo tienes liberado?

No, una cosa es liberar un movil para usar la sim de cualquier operador, y otra cosa es un movil libre, no personalizado para ningun operador... Los moviles que dan los operadores, tienen el software modificado, ese proceso disfraza al movil para hacerse pasar por un movil propio de HTC sin pasar por ningun operador.

taviedu
08/11/10, 17:45:04
Referente a su consulta, le comentamos que Google ha suspendido la actualización FOTA y FROYO porque encontró un fallo con su GMS aplicación que no les permite a los clientes que acceden al Market después de hacer la actualización, eso afecta sobre todos los dispositivos de Android, no solo los de HTC. HTC toma la decisión de suspender la actualización hasta que el problema es resuelto. Esperamos que Google puedan resolver este tema lo antes posible.

Qué les sugiere??

TARKYN
08/11/10, 20:19:13
a mi me sugiere , que te vas a tener que esperar hasta que ellos quieran por que tanto una compañia como las otras cada pocos dias cortan lo de actualizar ya sea por una cosa u otra , asi que no te queda otra solucion que esperar hasta que ellos quieran volver a lanzar las actualizaciones y mientras ir disfrutado de tu desire tal o como esta o bien leerte mucho los tutoriales y cuando tengas las cosas claras y si no te da miedo dar el paso , rootear el terminal y ponerle alguna rooma cocinada .eso si has de tener en cuenta que cuando la rotees no podras volver a actualizar el terminal por medios convencionales ( via ota-fota) tendras que poner una room cocinada , son vastante mejores bajo mi punto de vista , otra es que pierdes la garantia de fabrica y si se te estropea el terminal has de desrotear para poderlo mandar y que te lo cubra la garantia pero bueno todo eso esta explicado en los tutoriales asi que la decision esta en tus manos
esperar o seguir estudiandote tutoriales y hacerte root un saludo

vch88
08/11/10, 21:57:07
Estube en tu situacion hace unos dias , pero puedes bajarte la OTA oficial manualmente e instalarla tu.

Dime que version tienes ahora mismo , ya se que de la 2.1 pero el numero de software sera 1.19... miralo para confirmarmelo y te digo.

De todas formas como imagino que tendras la 1.19.161.5 , bajate esto :

http://liveimage.htc.com/OTA_Bravo_Vodafone_UK_2.10.161.2-1.19.161.5_release58z9r0jh8cu8t3xm.zip

Es la OTA oficial , de hecho como puedes ver esta alojado en HTC

La metes en la raiz de la SD y la renombras a update.zip

Apaga el movil.

Enciendelo con POWER + ATRAS , te saldran unas letras , con los botones de volumen bajas a recovery y das a POWER .

Veras un icono rojo con una exclamacion , presiona VOL ARRIBA + POWER y ahora veras un menu azul .

Usando de nuevo los botones de volumen baja a SD : Update.zip y presiona POWER .

Ahora actualizara a FROYO OFICIAL , al final te pedira que reinicies , luego saldra un icono verde que tambien tardara un rato y al final lo tendras.

Saludos.

Paky_Racing
09/11/10, 18:23:18
Estube en tu situacion hace unos dias , pero puedes bajarte la OTA oficial manualmente e instalarla tu.

Dime que version tienes ahora mismo , ya se que de la 2.1 pero el numero de software sera 1.19... miralo para confirmarmelo y te digo.

http://liveimage.htc.com/OTA_Bravo_Vodafone_UK_2.10.161.2-1.19.161.5_release58z9r0jh8cu8t3xm.zip

Apaga el movil.

Enciendelo con POWER + ATRAS , te saldran unas letras , con los botones de volumen bajas a recovery y das a POWER .

Veras un icono rojo con una exclamacion , presiona VOL ARRIBA y ahora veras un menu azul .

Usando de nuevo los botones de volumen baja a SD : Update.zip y presiona POWER .

Ahora actualizara a FROYO OFICIAL , al final te pedira que reinicies , luego saldra un icono verde que tambien tardara un rato y al final lo tendras.

Saludos.

Yo lo he provado pero cuando enciendo con POWER+ATRAS no me sale RECOVERY, sale:

BOOTLOADER
REBOOT
REBOOT BOOTLOADER
POWER DOWN

Que tengo que hacer?

Gracias!

fozzy
09/11/10, 18:50:45
Escoge bootloader y luego ya el recovery
el tutorial esta aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109981

Paky_Racing
09/11/10, 18:57:56
se me queda en el icono rojo con una exclamación , presiono VOL ARRIBA y no me sale el menú azul :(

tengo que quitar la batería para reiniciarlo...

Paky_Racing
09/11/10, 19:00:39
pero no quiero rooter el Desire, se puede hacer sin rootear?

pcj09
09/11/10, 20:09:09
Saludos,
:enfadadisimo: Tengo para mi desgracia una Desire de Vodafone.
Sin noticias de la actualizacion ni de Vodafone y de HTC.
Mi version actual es 2.1 - update 1 y nomero de software 1.24.161.3
Tengo que rootear para poder instalar 2.2 (vengo de windows y me encuento bastante perdido). Hay alguna manera "sencilla" de poder hacerlo.
Una ayudita para mi y otros tantos que por desgracia estamos en la misma situación.

taviedu
09/11/10, 22:34:40

Apaga el movil.

Veras un icono rojo con una exclamacion , presiona VOL ARRIBA y ahora veras un menu azul .

Saludos.

Muchas gracias vch88 es genial recibir ayuda tan rápido.

Mi número de sftware es 1.24.161.3, que puedo hacer con esto??
Otra cosa si instalara lo que nos has recomendado, es como si instalara una Rom cocinada y entonces así perderia la garantía o es totalmente "legal"
Y respecto a la raiz de la SD te refieres a nada más entrar en la tarjeta sd pegarlo ahí sin meterlo en ninguna carpeta,es así??

Gracias de nuevo

fozzy
09/11/10, 22:51:18
pero no quiero rooter el Desire, se puede hacer sin rootear?

El manual que te he puesto NO ES PARA ROOTEAR lee bien.....

taviedu
10/11/10, 14:57:34
Actualizando htc desire a 2.2 acabo de recibira la actualizacion
gracias a todos !!!
yuhuuu

pikaroxv
10/11/10, 15:50:46
Actualizando htc desire a 2.2 acabo de recibira la actualizacion
gracias a todos !!!
yuhuuu
Cuando la compraste? Si a mi me han dicho que las han vuelto a suspender..
Te ha llegado hoy?

Exode
10/11/10, 17:23:45
Una pregunta, que quizás pueda resultar un tanto estupida...

Para hacer lo que le estabais explicando a Paky_Racing (Instalar Froyo oficial) previamente a las instrucciones que le dabais hace falta una goldcard ?

He estado mirando el link con el manual de la wiki y bueno si no me equivoco es este:
La guía usando el formato flasheable PB99IMG.zip (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_des-rootear_HTC_Desire#La_gu.C3.ADa_usando_el_formato_ flasheable_PB99IMG.zip)

La cuestión es que llevo unos días tratando de decidirme si rootearla e instalarle alguna ROM modificada con froyo (creo que el proceso ya lo tengo claro)
O por el contrario, simplemente hacerle debrand y dejarla libre y que me lleguen vía OTA las oficiales de HTC (de esta forma, no se pierde la garantía según tengo entendido verdad? El tema de la garantía y el comportamiento de las apps es lo que más me tira para atras para rootearla y instalarle alguna ROM modificada)
Pero tengo algunas dudas con la RUU que tendría que usar yo, ya que según la guía lo recomendable es usar la versión más próxima por encima o igual a la de mi terminal.
Por si acaso:
Soy Orange
2.1-Update1
1.22.75.1
32.41.00.32U_4.08.00.09

Al final, son varias preguntas pero bueno... xD
Un saludo, y gracias!

SimonaHalep
10/11/10, 17:44:27
Vais a tener que refundir todos los hilos abiertos con el tema de la actualización a Froyo... gensanta!

4lv4r0_ct
10/11/10, 19:19:57
Vais a tener que refundir todos los hilos abiertos con el tema de la actualización a Froyo... gensanta!

apoyo la propuesta, por que hay ya 3 o 4 hilos distintos abiertos de lo mismo, y si quiero quejarme de orange (por lo de las actualizaciones) lo tengo que hacer en todos :D , que por lo menos desestresa, pero creo que lo mas recomendable, tal y como han dicho es fusionarlos todos.

Edito: sigo sin actualización... que se me olvidaba comentarlo

ross26
10/11/10, 21:43:34
Hla buenas!algien podria explikarme diferendia entre rotear o debrand?
Esq hasta dnd he podido leer,en algun tutorial,o es lo mismo o haxm q rotear para hacer debrand.
A mi rotear m da mal royo,preferiria q fuera mas simple,yo ya tngo froyo,m interesaria x futuras actualizaciones,xq viendo lo q stan haciendo los naranjitos cn algunos desis y froyo,no katamos una futura actualizacion ni d lejos.
Lo dicho,m interesaria hacer debrand. Q hago pa eso?

taviedu
10/11/10, 23:15:48
Cuando la compraste? Si a mi me han dicho que las han vuelto a suspender..
Te ha llegado hoy?

LA tengo desde hace 2 semanas, justamente los de HTC me dijeron hace 3 días que habían parado de mandar las actualizaciones pq había un fallo sobre todo en las que mandaba Orange y de repente hoy me salió la actualiz. al comprobar el software.

Va genial y tiene de todooo!!!1 por cierto

vch88
10/11/10, 23:17:09
Muchas gracias vch88 es genial recibir ayuda tan rápido.

Mi número de sftware es 1.24.161.3, que puedo hacer con esto??
Otra cosa si instalara lo que nos has recomendado, es como si instalara una Rom cocinada y entonces así perderia la garantía o es totalmente "legal"
Y respecto a la raiz de la SD te refieres a nada más entrar en la tarjeta sd pegarlo ahí sin meterlo en ninguna carpeta,es así??

Gracias de nuevo

En ese caso tienes que bajarte esta :

http://fotadl.htc.com/OTA_Bravo_Vodafone_UK_2.10.161.2-1.24.161.3_releasejldotwm8uy2ohjmf.zip

Si , es exactamente lo mismo que se descargaria el movil si no hubiesen quitado la OTA, por lo que no pierdes garantia ni nada.

Y en raiz si me refiero a eso, nada mas entrar en la SD , lo pones ahi y lo renombras a update.zip

se me queda en el icono rojo con una exclamación , presiono VOL ARRIBA y no me sale el menú azul :(

tengo que quitar la batería para reiniciarlo...

Fallo mio , es VOL ARRIBA + POWER

pikaroxv
10/11/10, 23:17:56
A mi hoy mismo me han dicho eso, que no la estaban enviando.

TARKYN
11/11/10, 05:21:22
hola , yo andaba como vosostros un poco vastante arto de que si me mandaban la actualizacion de que si no , y hara cosa de un mes , despues de estar una semana larga leyendome los tutoriales y demas para consegir enterarme como funcionaba todo el asunto del root y los veneficios y las perdidas que podia tener me decidi a rotear siguiendo unos de los tutoriales que hay en la web , son todos geniales pero a mi todas las palabras tecnicas que se explicaban en los tutoriales. no se si sera por que soy muy negado o que , me sonaban a chino y no conseguia enterarme de nada asi que siguiendo este tutorial : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195 del compañero xbizkuit y con mas miedo que otra cosa decidi lanzarme a la aventura de hacerlo y resulto de lo mas sencillo. eso si 2 consejos leer muy bien lo que vais a hacer antes de lazaros a la aventura y si no os queda completamente claro mejor no lo hagais si no os quereis quedar con un pisapapeles
y la otra es que una vez que hayais conseguido lo que es rootear el termina seguir leyendo para ir comprendiendo todas las puertas que se os habren ( por rotear se pierde la garantia de fabrica aunque el proceso de roteado puede ser revertido en caso de necesitarlo tambien hay manuales de como hacer el proceso de desroteo )

pikaroxv
11/11/10, 07:31:14
Elandroidelibre (http://twitter.com/#!/Elandroidelibre) El Android Libre @

@gokuxv (http://twitter.com/gokuxv) si, los de Orange han vuelto a retrasarla. No se como llamarles ya

hace 15 horas (http://twitter.com/#!/Elandroidelibre/status/2374335037702146) Favorito (http://twitter.com/#) Retwittear (http://twitter.com/#) Responder (http://twitter.com/#)

jlpsire
11/11/10, 14:26:40
En Vodafone disponible en este momento

Exode
11/11/10, 16:06:46
Por lo visto orange ha vuelto a decidir detener la actualización a froyo, y bueno, me he cansado de esperarlos, quiero probar otras soluciones.
Alguien podría responderme a las preguntas que he dejado un poco más arriba por favor?

apoyo la propuesta, por que hay ya 3 o 4 hilos distintos abiertos de lo mismo, y si quiero quejarme de orange (por lo de las actualizaciones) lo tengo que hacer en todos :D , que por lo menos desestresa, pero creo que lo mas recomendable, tal y como han dicho es fusionarlos todos.

Edito: sigo sin actualización... que se me olvidaba comentarlo

Por esa misma razón, he decidido dejar mis dudas en este thread, ya que era prácticamente por lo mismo, a sabiendas de que colocandolo aquí iba a visualizarlo menos gente. Pero como he visto que ya hay varios threads de este tipo, me ha parecido mal comenzar otro.

Exode
11/11/10, 16:17:31
hola , yo andaba como vosostros un poco vastante arto de que si me mandaban la actualizacion de que si no , y hara cosa de un mes , despues de estar una semana larga leyendome los tutoriales y demas para consegir enterarme como funcionaba todo el asunto del root y los veneficios y las perdidas que podia tener me decidi a rotear siguiendo unos de los tutoriales que hay en la web , son todos geniales pero a mi todas las palabras tecnicas que se explicaban en los tutoriales. no se si sera por que soy muy negado o que , me sonaban a chino y no conseguia enterarme de nada asi que siguiendo este tutorial : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195 del compañero xbizkuit y con mas miedo que otra cosa decidi lanzarme a la aventura de hacerlo y resulto de lo mas sencillo. eso si 2 consejos leer muy bien lo que vais a hacer antes de lazaros a la aventura y si no os queda completamente claro mejor no lo hagais si no os quereis quedar con un pisapapeles
y la otra es que una vez que hayais conseguido lo que es rootear el termina seguir leyendo para ir comprendiendo todas las puertas que se os habren ( por rotear se pierde la garantia de fabrica aunque el proceso de roteado puede ser revertido en caso de necesitarlo tambien hay manuales de como hacer el proceso de desroteo )

El proceso de rooteo y instalar una ROM modificada en ese tutorial que has copiado, esta explicado estupendamente y no hay problema con eso.
Es una de mis opciones, pero claro, como he puesto antes el tema de la garantía y el comportamientos de las apps me tira para atrás (por lo que he leído, aunque también he leído comentarios de mucha gente diciendo que todo funciona correctamente). Sé que se puede revertir el proceso en caso de tenerlo que enviar al SAT y tal, pero por lo que he estado mirando el proceso de retorno siendo branded es un poco más complejo aun que supongo que leyendo y releyendo no habría mayor problema.
La otra opción que me estoy planteando es la de hacer debrand y dejarla con la ROM oficial de HTC, sin rootearla ni nada (en este caso, el tema root lo dejaría para un poco más adelante) y así no perder la garantía, pero ahí es donde me surgen las dudas que he dejado más arriba.

PD: Disculpad por el royo.

Rocklegend
11/11/10, 17:50:03
Yo la actualice ayer...

Rulo91
11/11/10, 18:23:54
hola!! un preguntilla de novato...xD: a mi me llegara mi DESI en una semana y media o dos... me viene 2.2 o tendria que actualizarla despues?? es con orange, por si sirve de algo la aclaracion... en el caso de que tenga que actualizarla, como lo hago? , se lo pido a orange (como he ledio por aqui, pero me parece extraño) o puedo obtener el software de cualquier sitio y actualizarla??

Exode
11/11/10, 19:08:26
Después de consultar temas que todavía no había visto... He resuelto practicamente todas las dudas que tenía respecto a el tema de debrand/goldcard.
Solo me queda una ultima pregunta sin respuesta:

Soy Orange
2.1-Update1
1.22.75.1
32.41.00.32U_4.08.00.09

Qué RUU debería utilizar de estas dos?

RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe)

o

PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed_txt.zip (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed_txt.zip)
Permite downgrade de versiones superiores se identifica como el 2.09.405.8 pero es el 1.21.405.2, por tanto solo sirve de downgrade de 2.09.405.8 a 1.21.405.2

Con el segundo RUU lo que haría sería instalarme 2.1 y posteriormente tener que actualizar a 2.2 dándole a comprobación de software?

Gracias!

edit: Este es el tema de que dependiendo de cual instales te sale la actualización de 25 mb o la de 90 mb? O esto ultimo que estoy diciendo es una tontería xD

Bihar
11/11/10, 19:23:06
Kaixo vch88
Y para orange no hay. Esa es la de vodafone. Mi version es la 1.22.75.1.

Mila esker

Rocklegend
11/11/10, 20:08:51
Yo soy de vodafone y ayer me encontre la notificacion, no deberia tardar en salirle a la gente.

Rulo91
12/11/10, 00:10:29
y sobre mi pregunta sabe alguien algo??

atando alguinos cabos supongo que te llega la notificacion... directamente al terminal?? es decir, sin necesidad de buscar esa notificacion? te llega digamos... como un mensaje?

kuskito
12/11/10, 10:39:11
Después de consultar temas que todavía no había visto... He resuelto practicamente todas las dudas que tenía respecto a el tema de debrand/goldcard.
Solo me queda una ultima pregunta sin respuesta:

Soy Orange
2.1-Update1
1.22.75.1
32.41.00.32U_4.08.00.09

Qué RUU debería utilizar de estas dos?

RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe)

o

PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed_txt.zip (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed_txt.zip)
Permite downgrade de versiones superiores se identifica como el 2.09.405.8 pero es el 1.21.405.2, por tanto solo sirve de downgrade de 2.09.405.8 a 1.21.405.2

Con el segundo RUU lo que haría sería instalarme 2.1 y posteriormente tener que actualizar a 2.2 dándole a comprobación de software?

Gracias!

edit: Este es el tema de que dependiendo de cual instales te sale la actualización de 25 mb o la de 90 mb? O esto ultimo que estoy diciendo es una tontería xD

Tengo la misma Desire que tú, y me encuentro exactamente con las mismas dudas. Por favor, un experto que nos diga que archivo tenemos que descargarnos por fa!! Gracias!

Rocklegend
12/11/10, 17:03:48
y sobre mi pregunta sabe alguien algo??

atando alguinos cabos supongo que te llega la notificacion... directamente al terminal?? es decir, sin necesidad de buscar esa notificacion? te llega digamos... como un mensaje?

A mi no. Me dijeron que si, pero yo me fui a ajustes-acerca del telefono-actualizaciones del software del sistema-comprobar ahora y hay fue donde (despues de entrar hay durante un mes y medio y nada) me dijo que habia una actualizacion disponible.

Rulo91
12/11/10, 18:17:24
muchas gracias rocklegend, ok, pues ya se lo que tengo que hacer cuando me llegue no?? jajaja, a ver si pasan pronto las dos semanitas... aunque no se, viendo el Z y el HD2... lo mismo hubiera sido mejor esperar... cual es vuestra opinion??

Rocklegend
12/11/10, 20:31:34
Denada, encantado, no se, el Z tiene 5 megapixels si no me equivoco, creo que no te pierdes gran cosa, es mi opinion, con respecto al HD2 no se... con la desire Z lo unico que te perderias seria lo de los temas y lo de k rota la pantalla... poco mas... no se es mi opinion.

Rulo91
13/11/10, 03:03:58
con lo de temas te refieres a temas de apariencia? eso me da un poco lo mismo, habra alguna forma de cambiarlo en la DESI, y lo de la pantalla que rota... puedo prescindir de ello... vale!! decidido, he hecho bien no?? jaja

gracias de nuevo. a ver si me pongo ya a leer tutos como un loco para no tener que estar preguntando cada dos por tres, jajaja.

lmcl58
13/11/10, 10:19:05
Hola, yo consegui la actualizacion ayer, entre manualmente en buscar actualizaciones y aparecio, la descargue y ya tengo mi DESIRE ala ultima.

pikaroxv
13/11/10, 11:37:13
Hola, yo consegui la actualizacion ayer, entre manualmente en buscar actualizaciones y aparecio, la descargue y ya tengo mi DESIRE ala ultima.

Cuándo la compraste?

Rulo91
15/11/10, 20:38:42
Denada, encantado, no se, el Z tiene 5 megapixels si no me equivoco, creo que no te pierdes gran cosa, es mi opinion, con respecto al HD2 no se... con la desire Z lo unico que te perderias seria lo de los temas y lo de k rota la pantalla... poco mas... no se es mi opinion.

ademas, para el que no lo tenga: http://www.thephoneclub.net/dudas-y-...tc-desire.html aqui pondra algo acerca de los temas... me queda lo de la pantalla que rota, pero no se exactamente lo que quieres decir... xD

Rocklegend
16/11/10, 15:41:18
Pues que cuando le sacas el teclado se le da la vuelta a la pantalla, asi:
http://www.e-global.es/b2b-blog/wp-images/graficos/htc-desire-z-1.jpg
lo ves ya?

Rulo91
16/11/10, 17:09:41
aaaaa, buah eso no me iva a dar de comer!! jajaja pero bueno... a lfinal ya te he dicho ROCKLEGEND, me dan un GALAXY S o un iPHONE... ahora solo me queda elegir