PDA

Ver la Versión Completa : 9.1.0 ya la tenemos disponible

Galan72
08/08/19, 12:25:38
Hola chicos, ayer me saltó la actualización a 9.1.0. A ver qué tal funciona.
Os ha salido a alguien más?

satyro
08/08/19, 12:35:51
A mi todavía nops.

Basileio
08/08/19, 16:14:56
Hola chicos, ayer me saltó la actualización a 9.1.0. A ver qué tal funciona.
Os ha salido a alguien más?

A mi me salió ayer también. Yo era feliz con mis iconos redondos. Estos cuadrados... Arg

Juliovodoo
08/08/19, 20:23:56
A mí todavía no. Voy dándole cada día a buscar actualizaciones pero aún no. Ve comentando los cambios interesantes a ver si mola. Sobre todo la cámara a ver si hay alguna mejora o añadido entre vídeo que es lo que más me trae de cabeza la verdad.

Mrgadget
09/08/19, 18:01:31
En mi caso todavía no ha saltado la actualización y sigue con la COL-L29 9.0.0.229 (C432E4R1P12). La 325 trae novedades importantes con la nueva versión de EMUI 9.1 incluyendo GPU Turbo 3.0 y el sistema de archivos EROFS (Extendable Read-Only File System). De los afortunados que lo vayais recibiendo os agradeceriamos mucho vuestras impresiones. Por experiencia sabemos que las OTAs con cambios importantes se distribuyen de forma lenta y controlada. Así que tendremos que tener paciencia.

Juliovodoo
09/08/19, 18:26:04
En este caso habrá que hacer una copia de seguridad seguro verdad? Y quizás resetear a valores de fábrica? No es lo mismo que con los parches de seguridad no? Es una OTA completa aunque no un cambio de sistema operativo. Cuál sería el proceso? Gracias.

Mrgadget
09/08/19, 19:00:15
En este caso habrá que hacer una copia de seguridad seguro verdad? Y quizás resetear a valores de fábrica? No es lo mismo que con los parches de seguridad no? Es una OTA completa aunque no un cambio de sistema operativo. Cuál sería el proceso? Gracias.

Como es un cambio de sistema de archivos es muy recomendable una copia de seguridad de los datos personales y apps y resetear a los valores de fábrica para que la recuperación de datos y apps posterior a la actualización sea correcta.

hblaster1
09/08/19, 20:45:50
a mi me a salido ya, no noto ninguna diferencia con emui 9.0

Juliovodoo
09/08/19, 22:15:20
El proceso sería hacer copia de fotos y tal (siempre las copio al ordenador) y luego instalar y resetear de fábrica o primero resetear de fábrica y luego instalar?

Carlitos9
11/08/19, 11:44:22
Esta actualización solucionará los problemas con las notificaciones que no entraban? Un saludo

titan83
11/08/19, 23:53:15
Esta actualización solucionará los problemas con las notificaciones que no entraban? Un saludoYo nunca e tenido problema con las notificaciones....

Juliovodoo
12/08/19, 02:05:20
Yo tampoco he tenido problema con las notificaciones. Por cierto, nada de la actualización por aquí todavía. Los que lo tenéis, comentad algo. Alguna diferencia tiene que haber... Temas nuevos, algo de la cámara (ojalá), mejora de la batería quizás... Comentad please.

Basileio
12/08/19, 10:12:20
Yo tampoco he tenido problema con las notificaciones. Por cierto, nada de la actualización por aquí todavía. Los que lo tenéis, comentad algo. Alguna diferencia tiene que haber... Temas nuevos, algo de la cámara (ojalá), mejora de la batería quizás... Comentad please.

En la cámara ahora han puesto la chinada cutre de Lente AR en segunda opción. Si por mi fuera la quitaba de las opciones y la metía en Más... xD

De la batería no puedo opinar ahora mucho porque justo coincidiendo con la actualización estoy metiéndole al teléfono una hora y pico por las mañanas de spotify y auriculares bluetooth u_u'

En teoría el GP Turbo está potenciado pero yo no juego en el teléfono. No veo muchas más cosas así gordas. Los números que ofrecen en las notas de prensa pueden resultar muy transparentes para los usuarios finales. Imagina que dicen que han mejorado un 20% en rendimiento de no sé qué... francamente difícil notar algo en un terminal que ya de por sí no fallaba en nada o prácticamente nada.

satyro
15/08/19, 16:08:45
Sigo esperando 😅

carlosj93v
16/08/19, 09:27:55
No se si es sugestión pero me da la sensación que la cámara va peor con la nueva versión.
Tengo problemas para enfocar correctamente con poca luz, cuando antes sólo tenía este problema en contadas ocasiones.

Este problema es más evidente en el modo vídeo. En 1080p 30fps (estabilizado) está constantemente cambiando el punto de enfoque, cuando antes no tenía este problema.

Juliovodoo
16/08/19, 18:28:39
Pues vamos bien... Esperemos que sea solamente efecto placebo y la actualización sea para lo que son, mejorar cosas. Todavía sin llegar por aquí.

ddlara91
18/08/19, 10:13:31
Nada por aquí aún

Basileio
18/08/19, 23:13:15
Muy raro que no hayáis recibido la actualización cuando a mi me acaba de entrar una versión más nueva...

https://i.ibb.co/JC2Ddz7/Screenshot-20190818-230758-com-huawei-android-hwouc.jpg

Juliovodoo
18/08/19, 23:39:19
Sigo esperando. Por aquí nada de nada. Esperemos que después del lío de hacer copia de seguridad y tal, funcione como hasta ahora.

titan83
19/08/19, 07:35:59
Por aquí otro que aún nada.

ddlara91
19/08/19, 15:54:50
Le he dado a buscar ahora mismo y me ha saltado la 9.1.0.325

satyro
19/08/19, 16:16:04
A mi también. Instalada y a comprobar.

Juliovodoo
19/08/19, 19:54:07
Me acaba de saltar. Eso sí, he tenido que entrar en ajustes como llevo haciendo varios días y darle a buscar actualizaciones y me ha salido. Dice que no eliminará datos pero copiaré al ordenador las fotos y tal e instalaré. No haré nada más de momento. Si veo que pasan cosas raras como que no lleguen notificaciones, resetearé a valores de fábrica. Vamos a ver qué tal EMUI 9.1.

titan83
19/08/19, 21:28:29
Otro recién actualizado por aquí,de momento no noto diferencia.

ddlara91
19/08/19, 22:07:44
Me acaba de saltar. Eso sí, he tenido que entrar en ajustes como llevo haciendo varios días y darle a buscar actualizaciones y me ha salido. Dice que no eliminará datos pero copiaré al ordenador las fotos y tal e instalaré. No haré nada más de momento. Si veo que pasan cosas raras como que no lleguen notificaciones, resetearé a valores de fábrica. Vamos a ver qué tal EMUI 9.1.

Haré como tú compi, se veo que está raro el teléfono pues resetearé

satyro
19/08/19, 22:57:39
Después de unas horas de uso puedo decir que parece que el teléfono va más fluido. Visualmente es muy parecido a la versión anterior. Las notificaciones llegan bien. La cámara de fotos no noto mucho cambio. La duración de la batería es pronto para comentar.

Juliovodoo
19/08/19, 23:30:02
Pues yo tengo un importante bajón al respecto. El vídeo es nefasto. No para de enfocar en todas las configuraciones posibles. No he hecho reset de fábrica, habéis comprobado si os funciona bien el vídeo o enfoca demasiadas veces? La estabilización parece horrorosa la verdad. El FHD+ o en 1080 normal estabiliza fatal. Como dijo un compañero, tarda en enfocar, pero eso no sería ningún problema si una vez enfocado, se pudiera grabar bien, PERO ME GRABA FATAL. Hace inservible cualquier vídeo grabado. Enfoca y enfoca y enfoca y se ve borroso borroso borroso. No sé si volver atrás a EMUI 9.0 (no sé cómo) o resetear de fábrica. Habéis reseteado vosotros? El vídeo os va bien?

EDIT. He bajado la basura y de noche he hecho unas cuantas pruebas de vídeo en varias resoluciones. Como conclusión, al menos en condiciones de poca luz, adiós a la estabilización. Cualquier formato de grabación en vídeo, enfoques constantes y en cualquier momento, vídeo borroso. Mañana comprobaré con luz del día.

En descargo de la actualización, decir que las diréis con IA parecen menos agresivas en el colorido y que el vídeo a 1080 60 FPS, parece que va mejor y "parece" la opción a usar en vídeo, cuando antes de la actualización era al revés. Lo suyo era grabar con estabilización y no sin ella, a 1080 60 FPS era todo borroso de vez en cuando y ahora no parece que el vídeo de vuelva borroso en esa opción. Comentad si habéis reseteado después de la actualización o no y qué tal va el vídeo. Me tiene muy mosca el asunto.

Juliovodoo
20/08/19, 07:02:22
No se si es sugestión pero me da la sensación que la cámara va peor con la nueva versión.
Tengo problemas para enfocar correctamente con poca luz, cuando antes sólo tenía este problema en contadas ocasiones.

Este problema es más evidente en el modo vídeo. En 1080p 30fps (estabilizado) está constantemente cambiando el punto de enfoque, cuando antes no tenía este problema.

Exactamente es lo que sucede. Necesita una actualización y urgente. Así no se puede grabar ningún vídeo porque te deja vendido en el mejor momento poniéndose borroso. Lamentable. A 1080 60 FPS parece que hace menos. Deben solucionarlo pero me da a mí que nos lo comemos. No sé cómo pueden cagarla de esa manera.

alons25
20/08/19, 07:09:21
Bueno decir que no pone que la cámara tenga mejora alguna con lo cual deduzco que solo han cambiado los menús, o simplificado como ellos dicen!
Por otro lado acabo de hacer pruebas con el vídeo, que es algo que no suelo utilizar, y no me ha dado ningún tipo de problemas ni con buena ni mala ni en full HD 60fps ni 30, ni a máxima resolución.
También he hecho alguna prueba con la cámara, y yo la veo exactamente igual en fotos.
evidentemente después de cualquier cambio de versión siempre suelo restaurar y reinstalar todo desde cero.12121531212154

Juliovodoo
20/08/19, 08:19:24
Pues fíjate bien porque yo la veo lamentable y el compañero también. He reseteado a valores de fábrica después de instalar la actualización y quedar todo como estaba con EMUI 9.0 y al ver que la cámara era penosa y borrosa cada dos por tres como al compañero, me he decidido a resetear y empezar de nuevo con todo. Botón de volumen arriba y botón de encendido. Nada, sigue grabando pésimo al menos dentro de mi casa. Me pasa como al compañero que le sucede lo mismo. Compruébalo bien porque quizás no eres tan sensible a esos enfoques o igual yo he hecho algo mal pero vamos, que he descargado, instalado y luego reseteado a valores de fábrica.

Un desastre que me jode muchísimo porque soy maestro y suelo hacer vídeos de los alumnos para luego editarlos y ahora mismo me deja vendido el móvil.

EDIT. Acabo de hablar con el servicio técnico online. Que lleve el móvil a arreglar... Manda huevos... Si antes no lo hacía... Ahora sí... Es de cajón!!! Vosotros entendéis algo? Yo no. Antes de cambio de móvil.

alons25
20/08/19, 09:45:42
He probado con todas las resoluciones y más o menos luz y todo correcto. No veo nada raro

Juliovodoo
20/08/19, 09:48:27
Pues me graba fatal. Estoy jodido si a nadie más le pasa... Antes no lo hacía.

Juliovodoo
20/08/19, 09:49:49

A ti que es el único que reporta que le sucede, has conseguido algo o vamos a tener que llevar el móvil a que lo "arreglen"?

ddlara91
20/08/19, 10:20:46
Pues me graba fatal. Estoy jodido si a nadie más le pasa... Antes no lo hacía.

No sé si tendrá que ver pero a mi hace tiempo me echaba fotos grisaceas y descubrí que era por la funda, limpie la lente bien con un pañuelo y le quité la funda y solucionado.

A mi en las grabaciones no me hace nada raro, autoenfoca bien vamos

Juliovodoo
20/08/19, 10:27:14
Joder. Pues no sé qué más pensar... Con lo bien que iba la estabilización en FHD+ que ya había decidido grabar así y tan contento...

kodatel
20/08/19, 12:47:38
Hola, buenos días y saludos a todos, ayer actualice a la version 9.1, y ha sido terrible el consumo de batería, me consume un 25% mas en el mismo tiempo y con las mismas aplicaciones abiertas, anteriormente llegaba a las 5 o 6 horas de pantalla encendida, ahora mismo, se ha consumido 25%, es decir estoy con 75% en 40 minutos de pantalla, saben si es posible regresar a la versión anterior...

ddlara91
20/08/19, 13:09:30
Hola, buenos días y saludos a todos, ayer actualice a la version 9.1, y ha sido terrible el consumo de batería, me consume un 25% mas en el mismo tiempo y con las mismas aplicaciones abiertas, anteriormente llegaba a las 5 o 6 horas de pantalla encendida, ahora mismo, se ha consumido 25%, es decir estoy con 75% en 40 minutos de pantalla, saben si es posible regresar a la versión anterior...

Si con el programa hisuite de Windows

turuz
20/08/19, 13:14:43
Bueno, pues a mi se me a actualizado ( creo que durante la noche ) y me e dado cuenta por que e ido a echar un vistazo por si tenia un mensaje, probare lo que otros colegas comentan de la grabación de vídeo.

Juliovodoo
20/08/19, 17:22:27
Yo si se puede volver a EMUI 9.0 sin ningún tipo de complicación rara y tal, lo haré. A ver si hay un tutorial legal para regresar sin problemas porque hoy tengo un cumple de unos amigos de mi hija y al grabar video me va a quedar fatal seguro.

EDIT. Sigue sin asentarse el asunto. El vídeo está en mi caso prácticamente roto. Una gran decepción me he llevado. He vuelto a hablar con el servicio técnico y me han aconsejado intentar con HiSuite a la versión anterior. Algo recomendado y legal claro, a ver si persiste o vuelve a ir como iba antes.

A ver si alguien vuelve a EMUI 9.0 porque yo voy a intentar volver y obviar la actualización. Por cierto, la diferencia entre las fotos con IA y sin ella, es muy muy muy sutil. La cámara la han tocado fijo.

EDIT2. Sigo investigando. He grabado en modo pro y en cualquier resolución graba perfectamente. Evidentemente no auto enfoca, y va fino. Prueba de que en mi caso y de algún otro compañero, el enfoque no va bien.

EDIT3. Pues usando HiSuite he vuelto a la versión anterior sin problemas. Ahora el vídeo funciona como antes. Para que luego me diga la chica del servicio online de Hicare que tengo que llevar el terminal al servicio técnico...
Me fastidia porque querría tener el terminal actualizado, pero los vídeos eran imposibles. Quizás vuelva a instalar a ver si tengo más suerte. Pero es que así va bien y de la otra manera no.

jesus_txus
21/08/19, 13:16:09
Hola a todos. A mi m ha pasado como a Julio. Desde la actualización el vídeo de la cámara va mal, incluso alguna foto por el tema del enfoque continuo. No se a q a podido deberse, quizás al desconocimiento por ser la primera vez q lo hacía en un honor. Mi secuencia fue descargar actualización, instalar y al cabo de unos días leí q era bueno y hacer un reset, así q hice reset del teléfono desde donde se ve en la imagen
Si todo sigue igual haré lo mismo q tu Julio y volveré a la versión anterior..

kodatel
21/08/19, 16:53:21
Hola. Yo ya he regresado a la versión anterior Emui 9.0.0229, que el consumo de bateria es mucho más normal y estabilizado. Y los problemas de cámara, excepto el conocido del modo raw, todo regreso a la normalidad, no recomiendo actualizar a la nueva 9.1. Ahora cada quien con sus deseos.

turuz
21/08/19, 17:26:22
Vale, pues ahora mismo se me a vuelto a actualizar a la versión 9.1.0.326 ( C432E4R1P12 ),

Juliovodoo
21/08/19, 18:56:58
A mi lo que me gustaría evitar es que se descargue la versión nueva y siempre lo hace de una manera u otra. Aunque le diga que no actualice ni descargue por wifi, lo hace. También me ha recomendado el servicio técnico que lo haga una segunda vez por HiSuite. Igual lo hago a ver si ha habido algún bug como me dijeron mientras actualizaba. si persistía el error del video, tomarían mi número de model etc etc.

También me han dicho que si la gente no contacta reportando el mismo problema, no se hará nada.

He vuelto a actualizar mediante HiSuite y no me ha borrado nada después de volver a EMUI 9.1. El problema de la cámara sigue igual con el enfoque continuo. 1080 30fps y 1080 FHD+ 30fps. A 1080 60fps algo mejor pero el continuo enfoque arruina cualquier grabación. Es la versión 9.1.0.325. La 326 no me ha llegado y desconozco si arregla algo.

EDIT. Bueno pues he vuelto a hablar con el servicio técnico. Me han tomado datos para ver si ven algo y ya contactarán conmigo. Igual me quedo en EMUI 9.1 a la espera. Funciona bien todo excepto eso. Reportad los demás que tengáis ese problema a ver si arreglan algo.

Mrgadget
21/08/19, 21:00:32
La actualización 326 sólo actualiza los parches de seguridad de Google del mes de agosto. La 325 llevaba los parches de julio. El resto queda igual, y tal y como sucedió hace un año cuando implementaron GPU Turbo han deteriorado la app de cámara con el GPU Turbo 3.0. Cuando tocan la IA hay daños colaterales en algún modo de la app de la cámara. Prueba de que han modificado erróneamente la app de cámara es que el modo "Lente AR" está el segundo modo en la barra y al seleccionarlo se pone a cantar en chino. Los videos salen continuamente enfocando y desenfocando en todos los modos de grabación.

Juliovodoo
21/08/19, 21:23:32
La actualización 326 sólo actualiza los parches de seguridad de Google del mes de agosto. La 325 llevaba los parches de julio. El resto queda igual, y tal y como sucedió hace un año cuando implementaron GPU Turbo han deteriorado la app de cámara con el GPU Turbo 3.0. Cuando tocan la IA hay daños colaterales en algún modo de la app de la cámara. Prueba de que han modificado erróneamente la app de cámara es que el modo "Lente AR" está el segundo modo en la barra y al seleccionarlo se pone a cantar en chino. Los videos salen continuamente enfocando y desenfocando en todos los modos de grabación.

Muchas muchas muchas gracias. Se agradece muchísimo tu aportación. Efectivamente así es. En enfoque continuo es una constante en los modos sobre todo donde el terminal debe hacer uso del EIS. Parece que a 1080 y 60 fps no lo hace tanto y graba algo mejor. Al revés que sucedía con EMUI 9.0. Yo ya he dado el suficiente follón al servicio técnico. Me quedaré en EMUI 9.1 porque las fotos siguen funcionando bien, aunque ahora la diferencia con IA y sin ella es menor, pero funciona bien, y porque regresar a EMUI 9.0 siempre me salta una nueva actualización disponible y no me apetece tener una notificación pendiente ahí.

Esperemos tomen nota y hagan algo.

Mrgadget
21/08/19, 21:44:07
Muchas muchas muchas gracias. Se agradece muchísimo tu aportación. Efectivamente así es. En enfoque continuo es una constante en los modos sobre todo donde el terminal debe hacer uso del EIS. Parece que a 1080 y 60 fps no lo hace tanto y graba algo mejor. Al revés que sucedía con EMUI 9.0. Yo ya he dado el suficiente follón al servicio técnico. Me quedaré en EMUI 9.1 porque las fotos siguen funcionando bien, aunque ahora la diferencia con IA y sin ella es menor, pero funciona bien, y porque regresar a EMUI 9.0 siempre me salta una nueva actualización disponible y no me apetece tener una notificación pendiente ahí.

Esperemos tomen nota y hagan algo.

Espero que tengas más suerte que cuando se reportó el error del raw cuando implantaron el GPU Turbo en agosto del año pasado, ya que todo fueron buenas palabras carentes de acciones. Estábamos en Oreo 8.1 y a día de hoy el error persiste y según veo continúan deteriorando la app de cámara. Incluso lo reportó @Honor (https://www.htcmania.com/member.php?u=1538873) pero inmovilismo total.

alons25
21/08/19, 21:51:44
pues yo con la actualización o sin ella no he notado cambio alguno en la cámara tanto en calidad como en enfoque ni a bajaa luminosidad ni alta luminosidad, ni a ningún tipo de resolución o fps.

Lo único que se me ocurre, y como ha sucedido con otros terminales, para este modelose hayan montado diferentes sensores ópticos, eso podría explicar que a unos os pase todo eso, y otros no tengamos ningún problema

Mrgadget
21/08/19, 22:06:49
pues yo con la actualización o sin ella no he notado cambio alguno en la cámara tanto en calidad como en enfoque ni a bajaa luminosidad ni alta luminosidad, ni a ningún tipo de resolución o fps.

Lo único que se me ocurre, y como ha sucedido con otros terminales, para este modelose hayan montado diferentes sensores ópticos, eso podría explicar que a unos os pase todo eso, y otros no tengamos ningún problema

Pues lo que siempre han dicho es que el sensor es de fabricación única de Huawei. Pero a saber si hay subcontratas por medio. Nunca lo sabremos.

Juliovodoo
21/08/19, 22:45:00
Por ello me han tomado nota del modelo. De momento solo yo he reportado y no creo que hagan mucho. Eso sí, siempre he preferido grabar a 60 fps y parece que en esta versión graba mejor que cuando tiene que estabilizar en los diferentes modos en los que estabiliza. Incluso a 4K parece que al no tener EIS no desenfoca tanto. Nos quedaremos así. He dado el follón, aunque no espero ninguna bondad que arregle el asunto a pesar de haberme pedido mi correo y teléfono de contacto.

Juliovodoo
22/08/19, 03:50:18
Hola. Yo ya he regresado a la versión anterior Emui 9.0.0229, que el consumo de bateria es mucho más normal y estabilizado. Y los problemas de cámara, excepto el conocido del modo raw, todo regreso a la normalidad, no recomiendo actualizar a la nueva 9.1. Ahora cada quien con sus deseos.

Por un casual has conseguido que el móvil no te notifique que hay una actualización disponible? Cuando volví a EMUI 9.0 me saltó la actualización. Conseguí quitar el aviso de los numeritos en el icono de ajustes, pero me volvía a saltar cada vez que me conectaba al WiFi. Quité lo de actualizar vía WiFi pero no recuerdo bien si volvía a descargarse al conectarme al wifi aunque no tuviera la opción activada. Has conseguido evitar eso?

Ahora mismo estoy en EMUI 9.1 actualizado vía HiSuite. Todo funciona perfecto salvo el vídeo. Igual aguanto o igual vuelvo atrás, no sé, no confío en exceso que sean capaces de solucionar nada. Tampoco somos muchos los que reportamos el asunto. Desde luego el EIS parece "roto" con esta actualización. Solo volvería si puedo descartar cualquier aviso de actualización OTA. Ya decidiría yo cuando buscar o cuando actualizar.

Por cierto, probad a hacer un vídeo en cualquier resolución pero con el modo pro. Seleccionar la opción "AF-S" y veréis que graba perfectamente, estabiliza perfectamente y no desenfoca nada porque esa opción quita el auto enfoque continuo (AF-C) por un enfoque simple (AF-S) con lo cual si te acercas en exceso a algún objeto, se verá borroso por eso, porque no auto enfoca.

raymo
22/08/19, 09:09:22
Actualizado esta madrugada.

carlosj93v
22/08/19, 09:28:15
Por cierto, probad a hacer un vídeo en cualquier resolución pero con el modo pro. Seleccionar la opción "AF-S" y veréis que graba perfectamente, estabiliza perfectamente y no desenfoca nada porque esa opción quita el auto enfoque continuo (AF-C) por un enfoque simple (AF-S) con lo cual si te acercas en exceso a algún objeto, se verá borroso por eso, porque no auto enfoca.

¡Muchisimas gracias por este consejo! De esta forma, la grabación de video funciona igual que antes de la actualización. Usaré este modo hasta que solucionen el problema.

Juliovodoo
22/08/19, 09:31:04
Actualizado esta madrugada.

Pues comprueba compañero lo del vídeo. A un usuario del Honor 8X también le sucede. Lee lo anterior que he puesto y comprobad que con la opción en modo pro del vídeo, AF-S incluso "parece" que está estabilizando la grabación a 1080 60 fps. Va fino fino. Eso sí, un follón tener que hacerlo si se quiere uno mantener actualizado en EMUI 9.1 y grabar vídeos correctamente.

Juliovodoo
22/08/19, 09:36:15
¡Muchisimas gracias por este consejo! De esta forma, la grabación de video funciona igual que antes de la actualización. Usaré este modo hasta que solucionen el problema.

De nada compa. Aunque como digo, es un follón tener que hacerlo cada vez que se quiera grabar un vídeo. Prueba a grabar normal a 60 fps y luego a 60 fps con la opción AF-S activada. Va suave suave.

Aprovecho para preguntar sobre la opción de bloquear las opciones con un puntito blanco encima. Arriba a la derecha, hay un signo de exclamación que si le das, te explica todas las opciones del modo pro. Dice que manteniendo apretado una de las opiniones con un puntito blanco, se bloquea. Solamente se puede bloquear, que es lo que nos interesa aquí, la opción AF-C, es decir, el auto enfoque continuo. Si de bloquea, que quiere decir? Que no se usa más? Es por acortar los pasos para grabar al menor número posible.

Mrgadget
22/08/19, 13:58:14
Buscando por "Bugs EMUI 9.1" he visto que es raro el modelo de Huawei u Honor que no haya tenido problemas con el EMUI 9.1 y su nuevo sistema de ficheros EROFS y GPS Turbo 3.0. En el Mate 20 han tenido hasta reinicios aleatorios y drenajes de baterias después de la actulización. Esperemos que Honor solvente los de sus modelos como lo esta relizando Huawei. Toca esperar o volver a EMUI 9.0 con un downgrade con la herramienta Hisuite.

jesus_txus
22/08/19, 14:10:30
Pues a mí ayer, intentado grabar en los diferentes modos para probar lo q decíais, se m llego a bloquear la cámara grabando y tan solo pude volver a utilizarla volviendo al menú principal.
Por cierto, pregunta tonta desde mi desconocimiento. Se puede volver a Emui 9.0 sin tener un copia de seguridad hecha?
Gracias

alons25
22/08/19, 16:30:52
Curiosamente después de actualizar hace dos días me vuelve a saltar otra actualización1212930

Mrgadget
22/08/19, 16:43:14
La 9.1.0.326(C432E4R1P12) sólo incorpora los parches de seguridad de Google del mes de agosto. La 325 llevaba los de julio. No cambia ni arregla nada. A mi me los aplicó seguidos el mismo día uno detrás de otro.

Mrgadget
22/08/19, 16:58:38
Pues a mí ayer, intentado grabar en los diferentes modos para probar lo q decíais, se m llego a bloquear la cámara grabando y tan solo pude volver a utilizarla volviendo al menú principal.
Por cierto, pregunta tonta desde mi desconocimiento. Se puede volver a Emui 9.0 sin tener un copia de seguridad hecha?
Gracias

No se puede volver a EMUI 9.0 sin realizar una copia de seguridad ya que a esto se le llama realizar un Rollback y además como hay un cambio de sistema de ficheros realizará un borrado total de la memoria, no sólo de la caché. Primero debes relizar la copia de seguridad básica de datos y apps y luego realizar el Rollback con el HiSuite de PC.

Juliovodoo
22/08/19, 18:55:03
Yo he vuelto atrás a EMUI 9.0 mediante HiSuite. Te borra todo y luego te instala. Ahora me acaba de saltar también la 326, pero completa!!!! Se están descargando ahora mismo los 3,89 GB completos.

EDIT. Actualizado el paquete completo de 3,89 GB y todo igual con el vídeo.

Juliovodoo
22/08/19, 21:37:20

Sigues en EMUI 9.0? Has conseguido de alguna manera que no te vuelva a saltar el aviso de una nueva actualización a EMUI 9.1? Recuerdo haber quitado la opción de no descargar desde WiFi pero no sé si se me descargó igualmente. Estoy por volver a EMUI 9.0 si hay una manera segura de que no salte nada automáticamente.

jesus_txus
22/08/19, 23:33:37
Mucha gracias por tu aporte. Lo he probado y graba bien. Ya q por mi torpeza m voy a tener q comer Emui 9.1, al no tener copia de seguridad de Emui 9.0, por lo menos q sea menos sufrido.

jesus_txus
22/08/19, 23:39:05
No se puede volver a EMUI 9.0 sin realizar una copia de seguridad ya que a esto se le llama realizar un Rollback y además como hay un cambio de sistema de ficheros realizará un borrado total de la memoria, no s
No se puede volver a EMUI 9.0 sin realizar una copia de seguridad ya que a esto se le llama realizar un Rollback y además como hay un cambio de sistema de ficheros realizará un borrado total de la memoria, no sólo de la caché. Primero debes relizar la copia de seguridad básica de datos y apps y luego realizar el Rollback con el HiSuite de PC.
Gracias por tu respuesta Mrgadget. No hice copia de seguridad de Emui 9.0 al actualizar asi q entiendo q ya no hay vuelta atras aunque la haga ahora y utilice HiSuite...

Juliovodoo
23/08/19, 00:22:46
Mucha gracias por tu aporte. Lo he probado y graba bien. Ya q por mi torpeza m voy a tener q comer Emui 9.1, al no tener copia de seguridad de Emui 9.0, por lo menos q sea menos sufrido.

No tienes por qué comerte EMUI 9.1. Ya que lo has perdido todo y ya da igual, puedes volver a EMUI 9.0 con un simple rollback. Yo suelo copiar al ordenador todo por si acaso y luego lo copio de nuevo al móvil. Me quedaré un tiempo en EMUI 9.1 (pero quizás solo días...) e igual vuelvo a EMUI 9.0 si hay alguna manera de que no salte en el móvil que tengo una actualización de software pendiente.

Mrgadget
23/08/19, 10:23:29
Gracias por tu respuesta Mrgadget. No hice copia de seguridad de Emui 9.0 al actualizar asi q entiendo q ya no hay vuelta atras aunque la haga ahora y utilice HiSuite...

Creo que de datos y apps todavia estas a tiempo. De todas formas no pierdes nada realizandola. En el mejor de los casos restaurarias todo con el Hisuite con EMUI 9.0.

jesus_txus
25/08/19, 12:19:13
Bueno, despues de estar hablando con el servicio tecnico y seguir sus pasos parece q el problema de la camara de video se me ha solucionado. Hace la correccion de enfoque normal. Lo he probado en todas las resoluciones y parece q funciona. Yo solo he tenido q hacer un wipe cache. Os dejo aqui las instrucciones q m dieron y ya direis si os ha servido de algo. Espero q si.

1º Apagar el teléfono
2º Extraer la tarjeta SIM y SD ( si tuviera) y volver a introducir.
3º Presionar y sostener la tecla de volumen (+) junto con la tecla de encendido 30'' conjuntamente hasta que aparezca una pantalla que pone EMUI.
4º Selecciona "wipe cache" o "vaciar partición caché". Confirma.
5º Selecciona "Reboot System Now" o "Reiniciar sistema" para reiniciar su teléfono.
Si siguiendo estos pasos, observas que la anomalía persiste, deberías restablecer el teléfono a ajustes de fábrica. Para dicho paso, tienes que tener hecha copia de seguridad previamente.

Juliovodoo
25/08/19, 13:54:35
Bueno, despues de estar hablando con el servicio tecnico y seguir sus pasos parece q el problema de la camara de video se me ha solucionado. Hace la correccion de enfoque normal. Lo he probado en todas las resoluciones y parece q funciona. Yo solo he tenido q hacer un wipe cache. Os dejo aqui las instrucciones q m dieron y ya direis si os ha servido de algo. Espero q si.

1º Apagar el teléfono
3º Presionar y sostener la tecla de volumen (+) junto con la tecla de encendido 30'' conjuntamente hasta que aparezca una pantalla que pone EMUI.
5º Selecciona "Reboot System Now" o "Reiniciar sistema" para reiniciar su teléfono.
Si siguiendo estos pasos, observas que la anomalía persiste, deberías restablecer el teléfono a ajustes de fábrica. Para dicho paso, tienes que tener hecha copia de seguridad previamente.

Yo hice eso con la tarjeta SIM dentro, le hice un "wipe cache" y seguidamente un reseteo a valores de fábrica y nada.

Lo que no hice fue quitar la tarjeta SIM (desconozco PARA QUÉ ni EN QUÉ AYUDA ESO) ni realizar solo un "wipe cache" sin resetear a valores de fábrica. Probaremos pero me da a mi que quizás sea efecto placebo...

Mrgadget
25/08/19, 17:24:26

1º Apagar el teléfono

Supongo que habras hablado con Atención al cliente ya que dificilmente un Servicio Técnico puede dar unas instrucciones para otro terminal. Primero el Honor 10 no tiene slot de SD con lo cual el punto 2º no tiene sentido y menos aún extraer la SIM.
Por otro el menu del recovery del Honor 10 es el siguiente:
1213871
y como ves sale en Español con lo cual los textos que te han facilitado son para un terminal no Global o Chino.
Se te agradece tu aportación y me alegro que se te haya resuelto, pero en mi caso sigue igual después de realizar el "vaciar partición de memoria caché", "Borrar datos/Restablecer valores de fábrica" e incluso ejecutar el procedimiento "eRecovey" del que nunca te hablan y que deja el terminal como sacado de fábrica con la última ROM del servidor Huawei/Honor.
Es posible que tu versión no sea la europea C432, que tenemos los que lo hemos adquirido en España. De todas formas este comentario en absoluto es crítico con tu aportación sino con el muy deficiente soporte al cliente.

Juliovodoo
25/08/19, 17:34:12
Exacto Mrgadget, mejor explicado imposible. El terminal sigue grabando mal a no ser que en el modo pro le apliques la opinión de AF-S para que no se vuelva loco al enfocar. Vamos a ver por cuánto tiempo nos comemos esto. Que soy muy de arrebatos y antes me compro otro móvil.

Mrgadget
25/08/19, 17:56:15
Exacto Mrgadget, mejor explicado imposible. El terminal sigue grabando mal a no ser que en el modo pro le apliques la opinión de AF-S para que no se vuelva loco al enfocar. Vamos a ver por cuánto tiempo nos comemos esto. Que soy muy de arrebatos y antes me compro otro móvil.

El problema es de software y sin conocer el código, por las innumerables pruebas que he realizado con el problema del raw y ahora con el video todo obedece al módulo o subrutina de control del enfoque y estabilizador AIS. Antes la activación/desactivación del AIS era una opción en el video pero después de la ROM 120 de Oreo lo integraron en la IA del software para su uso en fotografia y de ahi vinieron todos los problemas.
Lo del ajuste del AF-S funciona y demuestra que la app de cámara mezcla el modo profesional de fotografia con el video y deben ser ajustes independientes.
La resolución depende de que las quejas lleguen al Area de Desarrollo por parte de Atención al cliente. En sus manos está.

Juliovodoo
25/08/19, 18:15:46
Lamentablemente el vídeo no es algo que mucha gente use en exceso, se fijan más en la fotografía y, ojo, que creo que la han mejorado no siendo tan agresiva la saturación de colores y diferencia con y sin IA. Aún así, todo lo que comentas es tal cual, cosa que me alegro por coincidir tanto.

No creo que sea una dificultad enorme el corregir esto porque como muy bien dices, es cuestión de software. Yo he hecho pruebas también y todo apunta a ello pero sin dudas pero dudo que se pongan a ello para solucionarlo si el vídeo graba aunque sea de esta manera.

Mrgadget
25/08/19, 18:33:03
El origen de todo es la calidad del servicio y "escuchar al cliente". El objetivo no es cerrar incidencias abiertas en el menor tiempo posible, esten o no resueltas. Si al programador no le comunican errores dificilmente se va a resolver. Confiemos que en el resto de paises se "escuche al cliente" y lo arreglen. Mientras toca esperar o cambiar de marca.

Juliovodoo
25/08/19, 18:43:53
Mi marca fetiche es Honor y Huawei independientemente del orden. Me gustan sus terminales. Y el Honor 10 es precioso, preciso, fiable y compacto. Lo tiene prácticamente todo. El problema, y lo que me fastidia, es que algo que funcionaba bien, ahora funciona erráticamente. Me fastidia poco, porque pueden haber errores, no hay problema. El problema es la capacidad de reacción y resolución.

arrow_l
26/08/19, 13:05:52
En el honor view 10 pasa lo mismo con el vídeo, está enfocando continuamente. La 9.1 es una cargada en toda regla

Juliovodoo
26/08/19, 18:22:54
Pues a ver si hay algina manera, no solo de volver a EMUI 9.0 que eso se puede fácilmente con HiSuite sino de que no salte de ninguna manera la notificación de que tienes una actualización pendiente...

EDIT. Me han mandado un correo del servicio técnico para aportarles datos de la versión en la que el móvil grababa bien y en cual no. También para mandarles ejemplos de grabaciones tanto en EMUI 9.0 como en EMUI 9.1 donde en uno iba bien y en otro de forma errática desenfocando continuamente. Así lo he hecho. A ver qué pasa. No sé si será "lo habitual" en estos casos y nada del otro mundo o algún pequeño avance a ver si solucionan algo.

EDIT2. Bueno bueno… He conectado el móvil al ordenador y automáticamente ha saltado la aplicación HiSuite. Me ha pedido actualizar la aplicación y así lo he hecho. Al actualizar la aplicación, ya no puedo hacer un "Rollback" a una versión anterior. Por lo menos a mi no me sale la opción. Le doy a "buscar actualizaciones" y me dice que es la última versión la que estoy utilizando en el móvil y NO ME DA LA OPCIÓN DE BUSCAR OTRAS ACTUALIZACIONES. Con lo cual desconozco si desinstalando Hisuite e instalando de nuevo la aplicación en el ordenador, antes de que se actualice, podría volver a presentarse esa opción de "Rollback" buscando otras actualizaciones posteriores. De momento EMUI 9.1 se tiene que quedar...

Mrgadget
27/08/19, 10:13:35
Pues a ver si hay algina manera, no solo de volver a EMUI 9.0 que eso se puede fácilmente con HiSuite sino de que no salte de ninguna manera la notificación de que tienes una actualización pendiente...

EDIT. Me han mandado un correo del servicio técnico para aportarles datos de la versión en la que el móvil grababa bien y en cual no. También para mandarles ejemplos de grabaciones tanto en EMUI 9.0 como en EMUI 9.1 donde en uno iba bien y en otro de forma errática desenfocando continuamente. Así lo he hecho. A ver qué pasa. No sé si será "lo habitual" en estos casos y nada del otro mundo o algún pequeño avance a ver si solucionan algo.

EDIT2. Bueno bueno… He conectado el móvil al ordenador y automáticamente ha saltado la aplicación HiSuite. Me ha pedido actualizar la aplicación y así lo he hecho. Al actualizar la aplicación, ya no puedo hacer un "Rollback" a una versión anterior. Por lo menos a mi no me sale la opción. Le doy a "buscar actualizaciones" y me dice que es la última versión la que estoy utilizando en el móvil y NO ME DA LA OPCIÓN DE BUSCAR OTRAS ACTUALIZACIONES. Con lo cual desconozco si desinstalando Hisuite e instalando de nuevo la aplicación en el ordenador, antes de que se actualice, podría volver a presentarse esa opción de "Rollback" buscando otras actualizaciones posteriores. De momento EMUI 9.1 se tiene que quedar...

Supongo que tendras instalada la actualización 326 con los parches de seguridad de agosto de Google habiendo evolucionado desde la 325 que era la actualización del EROFS y GPU Turbo 3.0. Si es así, creo que no es posible el Rollback. De la 325 si existe rollback pero hasta el momento que yo sepa no de la 326.

Juliovodoo
27/08/19, 10:22:54
Gracias por aclarar. Es la 326 si. Toca esperar a ver si hacen al algo.

alons25
27/08/19, 17:26:44
bueno la verdad es que yo no sufro de este a Valencia con la cámara, ni tampoco es que ya me meta mucho en este foro, pero me imagino que sabréis que podéis fijar el enfoque sobre un objeto al mismo tiempo que la iluminación.
si estáis grabando a una persona o grupo de personas o a cualquier objeto en movimiento el foco siempre va a estar fijo no se va desenfocar y no vais a tener ningún problema!
Bueno solo era por si no conocíais esa opción con la cámara.
Suerte y esperemos a ver qué pasa

Juliovodoo
27/08/19, 18:17:26
bueno la verdad es que yo no sufro de este a Valencia con la cámara, ni tampoco es que ya me meta mucho en este foro, pero me imagino que sabréis que podéis fijar el enfoque sobre un objeto al mismo tiempo que la iluminación.
si estáis grabando a una persona o grupo de personas o a cualquier objeto en movimiento el foco siempre va a estar fijo no se va desenfocar y no vais a tener ningún problema!
Bueno solo era por si no conocíais esa opción con la cámara.
Suerte y esperemos a ver qué pasa

AF-S. Esa es la opción que he puesto para lo que dices. Lo suyo es pasar de foto a video sin tener que seleccionar ninguna opción y grabar. Es un bug. Me han mandado otro correo los de Huawei agradeciendo los videos aportados y que lo pasarán al departamento de desarrollo. Veremos.

Mrgadget
28/08/19, 12:00:32
AF-S. Esa es la opción que he puesto para lo que dices. Lo suyo es pasar de foto a video sin tener que seleccionar ninguna opción y grabar. Es un bug. Me han mandado otro correo los de Huawei agradeciendo los videos aportados y que lo pasarán al departamento de desarrollo. Veremos.

¿La respuesta que has recibido ha sido parecida a esta?
"Gracias por contactar con Huawei Device España.

Le informamos que hemos transmitido al Departamento de Desarrollo la información que nos ha remitido para que sea tenida en cuenta en futuros parches de actualizaciones.

Quedamos a su disposición para futuras consultas.
Equipo de Atención al Cliente de Huawei.
Atentamente,"

Es la que recibí con la apertura de incidencia del bug del raw en septiembre de 2018 y hasta hoy no se ha resuelto ni tengo noticias. Así es que te deseo mejor suerte que yo.
Si recibes una encuesta de satisfacción y no te han dado una solución es que ya te han cerrado la incidencia en falso. Sinceramente espero que no sea igual tu caso. Suerte:thumbup:

Juliovodoo
28/08/19, 13:09:50
No exactamente. Os paso y copio lo que me han mandado una vez les mandé las pruebas de vídeo.

Afia S. (Huawei Device Customer Care)

Aug 27, 13:25 CEST

Buenas tardes, Julio.
En primer lugar agradecerte enormemente que nos hayas remitido la información solicitada. Vamos a proceder adjuntar toda la información al seguimiento de tu caso y al departamento de desarrollo. En el momento en el que necesitemos más información o la necesitemos, nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Quedamos a tu disposición.
Atentamente,
Afia S.

Servicio de Atención al Cliente de Huawei

Así que igual es lo mismo de siempre pero escrito de otra manera...o igual lo solucionan... De una manera u otra, lo comentaremos.

Mrgadget
28/08/19, 13:16:20
Lo dicho. Mucha suerte y que te lo resuelvan, porque al final todos salimos beneficiados, los usuarios y el fabricante HONOR mejorando sus productos. Ya nos contarás la evolución.

Pisen_ART
29/08/19, 10:33:58
Mi mujer me reporta de su honor 10 lo siguiente.

Si escucha por bluetooth musica en estéreo, al encender cualquier app con gps dice que se le queda como en mono el sonido, esto le ocurre desde la ultima actualización, en la anterior dice que iba bien.

También se queja de reinicios en reposo, enciende la pantalla y le está pidiendo el PIN....

En fin, lo de siempre, a veces en lugar de mejorar, damos pasos para atrás.

Juliovodoo
29/08/19, 19:31:06
Tendrá que hacer un reseteo a valores de fábrica a ver si se solucionan esos bugs. Que compruebe también lo que comentamos del vídeo que yo ya lo tengo reportado al servicio técnico y si es así, que lo haga para que tengan constancia a ver si hacen algo.

Pisen_ART
29/08/19, 22:53:33
Lo de grabar videos si que lo hace, autoenfoca continuamente a no ser que te vayas al modo profesional y se lo quites el autoenfocado.

Lo del sonido ya está arreglado, era en ajustes, sonido, se activaba el ecualizador de huawei, estaba en automático y se ponia en modo sonido 3D o algo asi.
Lo curioso esque ese ajuste se supone que solo es para auriculares de cable y sin embargo actua también en los bluetooth. Pero en los de cable te deja ajustar y en los bt no. Puse los de cable un momento y desactive ecualizador y ya esta.

Lo de los.reinicios habrá que estudiarlo mas, son aleatorios y no se aun por donde pueden venir.

Juliovodoo
29/08/19, 23:44:15
Pues a reportar. No lo dudéis. Al servicio técnico con la aplicación Hicare y que lo sepan. Cuántos más, mejor. Deben pulir EMUI 9.1.

Juliovodoo
05/09/19, 16:15:12
Aún sin noticias de nada como es de esperar, no ha pasado nada de tiempo pero me desespera. Voy a dar el follón un poco porque la cámara no graba en modo normal nada bien. En cualquier momento desenfoca y a la mierda la grabación. Encima, no puedo volver a EMUI 9.0 porque es la versión 326 de EMUI 9.1. Cagada. Me voy a ver forzado a comprar otro terminal, lo digo en serio. Empieza el curso y me veo que la cámara no me hace su función.

EDIT. Pues eso, que nada. Que no me pueden dar una respuesta y que toca esperar. Lo esperado... Hasta Dios sabe cuando que liberen EMUI 10 me da a mi que nada. Y me encanta como muchos sabéis ya el Honor 10 pero es que no tener ahora mismo esa fiabilidad a la hora de grabar un vídeo no me gusta nada.

Juliovodoo
09/09/19, 18:28:35
Esto es lo que me acaban de mandar por correo desde el servicio técnico de Huawei:

Buenas tardes, Julio.
En primer lugar agradecerte la paciencia en la gestión de tu caso. Tras estudiar con el departamento de desarrollo, nos han confirmado que esta incidencia se solventará en futuras actualizaciones. Si la incidencia repercute de forma negativa en tu día a día, puedes realizar un Rollback a la versión anterior como solución temporal. Agradecerte de nuevo la paciencia y por contactar con nosotros sobre esta incidencia.
Quedamos a tu disposición para futuras consultas.

Qué os parece? Veremos.

EDIT. Otro correo seguidamente donde me especifican que la actualización llegará pronto y que no es necesario hacer un "Rollback". Tal cual me lo han puesto. Que efectivamente se trata de un bug que solucionarán en una actualización. Yo confío en que así sea. Verdaderamente confío en que lo solucionen y así lo postearé aquí. Confianza me han transmitido la verdad.

Mrgadget
11/09/19, 09:20:57
Esto es lo que me acaban de mandar por correo desde el servicio técnico de Huawei:

Buenas tardes, Julio.
En primer lugar agradecerte la paciencia en la gestión de tu caso. Tras estudiar con el departamento de desarrollo, nos han confirmado que esta incidencia se solventará en futuras actualizaciones. Si la incidencia repercute de forma negativa en tu día a día, puedes realizar un Rollback a la versión anterior como solución temporal. Agradecerte de nuevo la paciencia y por contactar con nosotros sobre esta incidencia.
Quedamos a tu disposición para futuras consultas.

Qué os parece? Veremos.

EDIT. Otro correo seguidamente donde me especifican que la actualización llegará pronto y que no es necesario hacer un "Rollback". Tal cual me lo han puesto. Que efectivamente se trata de un bug que solucionarán en una actualización. Yo confío en que así sea. Verdaderamente confío en que lo solucionen y así lo postearé aquí. Confianza me han transmitido la verdad.

Parece que si se lo han comunicado al Departamento de Desarrollo. Confiemos en que todo no haya sido un postureo como hicieron con el bug del bloqueo del disparador del modo Pro en Raw. Por otros bug resueltos el parche lo aplican en pocos dias con una OTA con denominación Patch01. Si eso no ocurre, es que estan ganando tiempo para el lanzamiento del EMUI 10. Veremos a ver cual es el resultado final.

Mrgadget
11/09/19, 09:29:19
Por cierto, la ROM rollback para la versión 326 no existe asi es que no se puede hacer el rollback. Puede que sea por el cambio al sistema de archivos EROFS (Extendable Read-Only File System) y el compilador Ark.

Juliovodoo
11/09/19, 10:25:01
Bueno, explícitamente me comunicaron que se soluciona en una actualización "muy pronto" y que no era necesario hacer ni siquiera un "Rollback" dando a entender, pienso yo, que no se demoraría mucho. Esperemos que sea así.

Juliovodoo
18/09/19, 21:47:52
Decir que con la nueva versión de la aplicación HiSuite, se puede volver a EMUI 9.0. Lo he comprobado y, evidentemente el vídeo funciona perfectamente. El caso es que las fotos con IA están bastante mejor, menos saturadas y con una mejor interpretación en EMUI 9.1. A la espera confiado que la actualización solucione esto.

laurabrami
19/09/19, 08:55:25
Decir que con la nueva versión de la aplicación HiSuite, se puede volver a EMUI 9.0. Lo he comprobado y, evidentemente el vídeo funciona perfectamente. El caso es que las fotos con IA están bastante mejor, menos saturadas y con una mejor interpretación en EMUI 9.1. A la espera confiado que la actualización solucione esto.

Cuanto lio :estrellas:

Espero que se solucione todo!

Juliovodoo
19/09/19, 10:08:02
En cuanto suelten la actualización. Solo falta eso. El terminal, de diez. Pero necesita su servicio técnico para solucionar el problema.

Mrgadget
19/09/19, 16:34:19
La versión Hisuite 9.1.0.309_OVE no es nueva. Yo la tenia instalada y no daba opción al rollback. Lo que si que han incorporado es la ROM rollback en los servidores para volver a EMUI 9.0, que antes no estaba activada. Según mi punto de vista sospecho que han activado el rollback porque la solución no va a ser rápida. Espero equivocarme.

Juliovodoo
19/09/19, 17:19:13
La versión Hisuite 9.1.0.309_OVE no es nueva. Yo la tenia instalada y no daba opción al rollback. Lo que si que han incorporado es la ROM rollback en los servidores para volver a EMUI 9.0, que antes no estaba activada. Según mi punto de vista sospecho que han activado el rollback porque la solución no va a ser rápida. Espero equivocarme.

Pues no lo entiendo entonces. Si antes con EMUI 9.0 iba bien y ahora con EMUI 9.1 va mal... Que aten cabos... Como no sea así y lo solucionen, cosa que me han comunicado que si, deberé abandonar el terminal, cosa que no me apetece la verdad. Y la marca me encanta.

Volví a EMUI 9.0 porque me dio la opción y me puse a ello. El problema es que aparecen las notificaciones de una actualización pendiente y no me apetece tenerla ahí. Total que comprobé que efectivamente el vídeo iba perfecto y volví a actualizar s EMUI 9.1 que, sinceramente, me parece una buena actualización en su globalidad. Las fotos como dije son mejores y en general satisfecho con la apariencia, temas y comportamiento en general del sistema, pero lo del vídeo deben solucionarlo pronto.

Mrgadget
19/09/19, 17:31:59
Hay que tener en cuenta que el cambio de EMUI 9.0 a EMUI 9.1 ha sido interiormente importante. Han cambiado el módulo del GPU Turbo, han cambiado el sistema de archivos a EROFS (Extendable Read-Only File System) y el compilador Ark. Si has realizado el rollback habras observado un formateo de sistema y lo mismo al regreso a EMUI 9.1.
En definitiva que han tocado el núcleo de Android y ahora con tanto cambio deben analizarlo con sumo cuidado. Es preferible así y que lo saquen bien pulido.

Mrgadget
19/09/19, 17:34:54
Por cierto EMUI 10 para Honor 10 no saldrá hasta el segundo trimestre de 2020 según lo tienen planificado.

Juliovodoo
19/09/19, 18:41:52
No sé yo si aguantaré hasta el segundo trimestre de 2020... Únicamente si solucionan lo de la cámara, entonces si. De no ser así, evidentemente cambiaré de terminal, cosa que ni me planteo porque me encanta, pero...

Esperemos que lo solucionen muy pronto.

Mrgadget
19/09/19, 19:58:23
Con el comentario de la fecha del lanzamiento del EMUI 10 no me referia como una solución. La solución la deben dar pronto en EMUI 9.1 ó si no van a perder clientes fieles a la marca por falta de asistencia técnica. Del software actual tienen licencia y fuentes y esta en su mano el arreglarlo. El Android 10 es toda una incógnita de futuro.

Juliovodoo
19/09/19, 22:12:49
Eso es verdad. lamentablemente con esto se me queda el móvil lastrado para mi trabajo y en general y es cierto totalmente lo que dices. debe solucionarse ya porque a todo el que me pregunta qué móvil tengo, porque les llama la atención, les digo que es un Honor 10 y que actualmente está genial de precio por lo que ofrece pero la cámara al hacer vídeos..... Y claro, eso les echa un pelín atrás.

Aunque también es cierto que les he dicho que el servicio técnico me ha confirmado que esto se solucionará con un actualización muy pronto.

Juanjoker
20/09/19, 09:16:46
Eso es verdad. lamentablemente con esto se me queda el móvil lastrado para mi trabajo y en general y es cierto totalmente lo que dices. debe solucionarse ya porque a todo el que me pregunta qué móvil tengo, porque les llama la atención, les digo que es un Honor 10 y que actualmente está genial de precio por lo que ofrece pero la cámara al hacer vídeos..... Y claro, eso les echa un pelín atrás.

Aunque también es cierto que les he dicho que el servicio técnico me ha confirmado que esto se solucionará con un actualización muy pronto.

Tanto necesitas la grabacion de video en tu trabajo? Por curiosidad solo eh, es algo que tienen que arreglar

arrow_l
20/09/19, 10:26:27
Independientemente de que se use más o menos el vídeo es un bug gordo de 9.1 a toda la gama. Pasa en el view 10, pasa en el 7x, pasa en el 10, etc... No creo que cueste tanto revisar la app de cámara y lanzar una ota. La solución no es volver atrás, si no lo solucionan pronto, conmigo van a perder 2 clientes, y mira que estoy contento con las actualizaciones regulares, parches de seguridad.

Juliovodoo
20/09/19, 10:54:03
:grin:Tanto necesitas la grabacion de video en tu trabajo? Por curiosidad solo eh, es algo que tienen que arreglar

La verdad es que lo que yo quiero es tener un servicio fiable aunque no lo use. Pero que cuando lo quiera usar, no me falle. Digo lo de mi trabajo porque hacemos reportajes en excursiones con fotos y vídeos que luego montamos y regalamos a los chavales a final de curso. Esos vídeos se editan luego y se compilan para el final de curso y se les da en su graduación por ejemplo.

Es solo una de las actividades que tenemos, pero hay otras donde luego recopilamos fotos y vídeos de según qué actividades o eventos escolares y se suben a la página web del colegio.

Esto sin contar que evidentemente en lo personal cuando salimos en familia también apetece tener un recuerdo de alguna que otra salida o momento.

No es el acabose ni mucho menos Juan, pero hay que presionar... Además que es molesto en ocasiones.

mrhola
20/09/19, 11:01:05
:grin:

La verdad es que lo que yo quiero es tener un servicio fiable aunque no lo use. Pero que cuando lo quiera usar, no me falle. Digo lo de mi trabajo porque hacemos reportajes en excursiones con fotos y vídeos que luego montamos y regalamos a los chavales a final de curso. Esos vídeos se editan luego y se compilan para el final de curso y se les da en su graduación por ejemplo.

Es solo una de las actividades que tenemos, pero hay otras donde luego recopilamos fotos y vídeos de según qué actividades o eventos escolares y se suben a la página web del colegio.

Esto sin contar que evidentemente en lo personal cuando salimos en familia también apetece tener un recuerdo de alguna que otra salida o momento.

No es el acabose ni mucho menos Juan, pero hay que presionar... Además que es molesto en ocasiones.

De momento no hace buena pinta la cosa, en movistar el P10 se quedará en oreo y me temo que el bug de la grabación en video de android pie es la causa :estrellas:

Juliovodoo
20/09/19, 11:19:36
Que sea la que sea pero a mí me han dicho que lo van a solucionar, que lo tienen, que los desarrolladores han trabajado en ello y que no es necesario hacer un "Rollback" porque la actualización llegará muy pronto. Lo puse aquí creo, el email del servicio técnico. Vamos a ver si es verdad y cuánto se demora.

mrhola
20/09/19, 12:16:06
Que sea la que sea pero a mí me han dicho que lo van a solucionar, que lo tienen, que los desarrolladores han trabajado en ello y que no es necesario hacer un "Rollback" porque la actualización llegará muy pronto. Lo puse aquí creo, el email del servicio técnico. Vamos a ver si es verdad y cuánto se demora.

Ojalá sea como tu dices !!! :ok:

Mrgadget
20/09/19, 13:01:22
En el caso del bug del Raw con Zoom la incidencia fue más larga ya que el terminal paso una revisión por el SAT y después de reclamar pasado el tiempo me contestaron con un email parecido al que has recibido. Esto fue en Android 8.1 Oreo, salio la beta de Android 9 Pie sin haber rectificado el error y posteriormente la versión final. Tras muchas OTAs no ha habido solución y eso que hasta fue reportado por Honor pero después de año y medio todo continua igual. Los problemas que tienen con la app de cámara se les atragantan. Espero equivocarme y lo resuelvan, pero después de presentar el Mate 30 con un AOSP sin GAPPS y no arreglar problemas menores de EMUI, cualquiera se fia del HarmonyOS. Todavia estan a tiempo de convencer a sus fieles clientes, pero como sigan por el camino de no atenderlos, mayores gigantes han caido (Motorola, Eriksson, Nokia, HTC...). Ojala renazcan de sus cenizas como el Ave Fenix. Todos lo celebraremos.

Mrgadget
20/09/19, 13:19:55
Tanto necesitas la grabacion de video en tu trabajo? Por curiosidad solo eh, es algo que tienen que arreglar

Juanjoker el que se utilice poco el video o el RAW no quiere decir que puedan ignorar su arreglo. Es como si vas a comprar un Hummer en España y te lo dan con ruedas normales de carretera y con menos marchas, cobrandote lo mismo, con la excusa de que como no lo vas a utilizar.

Juliovodoo
20/09/19, 13:46:22
Juanjoker el que se utilice poco el video o el RAW no quiere decir que puedan ignorar su arreglo. Es como si vas a comprar un Hummer en España y te lo dan con ruedas normales de carretera y con menos marchas, cobrandote lo mismo, con la excusa de que como no lo vas a utilizar.

Bingo!!!! Cómo siempre, muy acertado tu comentario. Soy fiel a la marca porque me gusta su diseño y EMUI, pero nunca vi con malos ojos a Xiaomi. Igual hay que plantearse "cosas" según se desarrollen los acontecimientos.

satyro
20/09/19, 20:31:13

Pues hoy el chat de hicare me ha dicho que no tienen constancia de fallos de grabaciones la 9.1...menuda impresentable

Pisen_ART
20/09/19, 20:44:34
Hola, mi señora tiene el honor 10 y con esta versión sigue teniendo reinicios aleatorios.
De hecho, lo tenía en la mano con la pantalla apagada, sin presionar ningun botón.... Vibró y se reinició....
No entiendo como terminales buenos pueden jorobarlos de la noche a la mañana así.

Juliovodoo
20/09/19, 22:55:31
Pues hoy el chat de hicare me ha dicho que no tienen constancia de fallos de grabaciones la 9.1...menuda impresentable

Pues yo tengo un correo confirmando el asunto. Vamos, que no lo pongo otra vez porque he puesto todas las respuestas que me han mandado prácticamente. Yo sigo confiando porque me lo han dicho, porque espero que un día (pronto) lancen la actualización que corrija el vídeo defectuoso y entonces pueda decir que "Bravo por Huawei/Honor y su servicio técnico que han solventado el asunto".

En realidad no ha pasado "tanto tiempo" desde que el bug apareció. Se tiene que reportar, analizar el bug con vídeos y pruebas como les mandé, que el equipo de desarrollo lo sepa, sea consciente y vea que SI HAY UN PROBLEMA y que van a solucionarlo.

Todos estos pasos se han cumplido TODOS. Solo queda que lancen la actualización. Vamos a ver.

mrhola
20/09/19, 23:49:41
Pues yo tengo un correo confirmando el asunto. Vamos, que no lo pongo otra vez porque he puesto todas las respuestas que me han mandado prácticamente. Yo sigo confiando porque me lo han dicho, porque espero que un día (pronto) lancen la actualización que corrija el vídeo defectuoso y entonces pueda decir que "Bravo por Huawei/Honor y su servicio técnico que han solventado el asunto".

En realidad no ha pasado "tanto tiempo" desde que el bug apareció. Se tiene que reportar, analizar el bug con vídeos y pruebas como les mandé, que el equipo de desarrollo lo sepa, sea consciente y vea que SI HAY UN PROBLEMA y que van a solucionarlo.

Todos estos pasos se han cumplido TODOS. Solo queda que lancen la actualización. Vamos a ver.

Ojalá sea como tu dices !!!
:ok:

Juanjoker
23/09/19, 09:16:32
:grin:

Ah vale, que eres profesor XD. Pero si, es algo que tienen que arreglar vamos, porque normal, pues no es

Juanjoker
23/09/19, 09:17:29

Si si, si estoy totalmente de acuerdo con que tienen que arreglar eso, porque hace que directamente el movil sea inutil para video. Simplemente era curiosidad

Mrgadget
25/09/19, 09:11:42
Pasado un mes desde la notificación de la incidencia y no haber salido ningún parche por OTA, de no incluirlo junto con la próxima actualización de parches de seguridad de Google, denotara que no ha llegado al Departamento de Desarrollo y ha quedado en el olvido.

Juliovodoo
25/09/19, 10:55:24
Vamos a esperar a ver qué sucede y si lo solucionan si. Tengo un correo que todos habéis leído donde pone claramente que se va a solucionar. De todas formas, voy a contactar de nuevo a ver qué dicen. Todavía no ha saltado ningún parche en el mes de septiembre. Esperemos.

gunipe
25/09/19, 17:25:16
He hablado con ellos, por meter presión, y me han dicho que el departamento de desarrollo está trabajando en una actualización pero que no hay fecha para sacarla, que estemos atentos a sus redes sociales

Juliovodoo
25/09/19, 17:58:05
Bueno, si están trabajando en ello... Esperemos así sea. Todo dicho sea, he grabado algún que otro video y en condiciones de buena luz, a 60 fps va bien parece. No todo lo fino que debiera pero bien, sobre todo si no te mueves. A 30 fps cuando sea que la estabilización está presente, hace estragos el efecto borroso y es imposible.

Yo siempre he preferido los 60 fps la verdad, aunque tal y como funcionaba el EIS, me gustaba bastante la grabación FHD+ ocupando toda la pantalla. Ahora mismo eso es imposible aunque del mal el menos, por lo menos la grabación a 60 fps está regularmente correcta por decirlo de alguna manera.

Todo se soluciona volviendo a EMUI 9.0 pero realmente no es una solución. EMUI 9.1 lo veo bastante bien así que toca esperar.

Lo de las redes sociales... Esperemos que en algún momento publiquen que la solución está en camino. Con ello estaríamos seguros de poder seguir con este terminal. Hasta ahora solo han sido confirmaciones privadas en chats con el servicio técnico y por medio de emails pero nada público.

Mrgadget
30/09/19, 11:23:12
Bueno, si están trabajando en ello... Esperemos así sea. Todo dicho sea, he grabado algún que otro video y en condiciones de buena luz, a 60 fps va bien parece. No todo lo fino que debiera pero bien, sobre todo si no te mueves. A 30 fps cuando sea que la estabilización está presente, hace estragos el efecto borroso y es imposible.

Yo siempre he preferido los 60 fps la verdad, aunque tal y como funcionaba el EIS, me gustaba bastante la grabación FHD+ ocupando toda la pantalla. Ahora mismo eso es imposible aunque del mal el menos, por lo menos la grabación a 60 fps está regularmente correcta por decirlo de alguna manera.

Todo se soluciona volviendo a EMUI 9.0 pero realmente no es una solución. EMUI 9.1 lo veo bastante bien así que toca esperar.

Lo de las redes sociales... Esperemos que en algún momento publiquen que la solución está en camino. Con ello estaríamos seguros de poder seguir con este terminal. Hasta ahora solo han sido confirmaciones privadas en chats con el servicio técnico y por medio de emails pero nada público.

Buenas noticias JulioVodoo. Buscando por internet me he encontrado que ya existe una actualización preparada para lanzar por OTA versión COL-L29-CUSTC432B5 (9.1.0.5) del 19 de septiembre que resuelve el problema de la estabilización del vídeo y que está asociada a los parches de seguridad de Google de Septiembre. Ahora hay que esperar a que la distribuyan.
Lo puedes ver en el enlace: https://pro-teammt.ru/en/online-firmware-database/?firmware_model=col-l29&firmware_page=0

Incluye las mejoras siguientes:

Esta actualización optimiza la función de autoenfoque, puesto que mejora la precisión y velocidad en determinadas situaciones de grabación de vídeos.
Optimiza la función de autoenfoque, puesto que mejora la precisión y velocidad en determinadas situaciones de grabación de vídeos.
Integran los parches de seguridad de Android lanzados en septiembre de 2019 para mejorar la seguridad del sistema.

Juliovodoo
30/09/19, 12:48:16
Buenoooooo, magnífica noticia no? Ahora sí lo lanzan, que probablemente sea así ya que se han puesto, habrá que alabar de algún modo que hayan solucionado el asunto y nos permitan seguir disfrutando del precioso terminal que tenemos. Al César lo que es del César. Esperemos. Gracias por la info compañero. Una alegría que me has dado compañero.

Mrgadget
30/09/19, 13:09:13
Ahora sólo toca esperar la OTA y probar los arreglos.:aplausos::aplausos:

Juliovodoo
30/09/19, 13:39:56
Bueno eso también si, porque según lo que has puesto, la OTA "optimiza" lo del autoenfoque, no dice que corrija nada. Teniendo en cuenta lo reportado, seguro lo habrán testeado bien y solucionado.

carlosj93v
04/10/19, 14:49:21
Buenas noticias JulioVodoo. Buscando por internet me he encontrado que ya existe una actualización preparada para lanzar por OTA versión COL-L29-CUSTC432B5 (9.1.0.5) del 19 de septiembre que resuelve el problema de la estabilización del vídeo y que está asociada a los parches de seguridad de Google de Septiembre. Ahora hay que esperar a que la distribuyan.
Lo puedes ver en el enlace: https://pro-teammt.ru/en/online-firmware-database/?firmware_model=col-l29&firmware_page=0

:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::d ios::dios:

Juliovodoo
04/10/19, 16:37:14
:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::d ios::dios:

No cantemos victoria. Aún no hay nada y en el post oficial de Huawei, un poco más arriba de este, me comentan el servicio técnico que aún no tienen en nuestra zona nada pero que está previsto que en esta o en futuras actualizaciones (espero que sea en la siguiente que liberen) lancen la actualización y la solución.

Yo sinceramente estoy deseando porque el teléfono funciona perfectamente en todos sus apartados incluida la fotografía que han mejorado pero el vídeo te deja vendido en cualquier momento que haya que enfocar en según qué situaciones. Además, no paro de mirar que si el Huawei P20 pro a 399 en Media Mark, que si el Honor 20 a 350 en The Phone House, que si este Xiaomi u otro.... Yo adoro Honor 10 y quiero seguir con él.

Mrgadget
05/10/19, 09:31:47
No cantemos victoria. Aún no hay nada y en el post oficial de Huawei, un poco más arriba de este, me comentan el servicio técnico que aún no tienen en nuestra zona nada pero que está previsto que en esta o en futuras actualizaciones (espero que sea en la siguiente que liberen) lancen la actualización y la solución.

Yo sinceramente estoy deseando porque el teléfono funciona perfectamente en todos sus apartados incluida la fotografía que han mejorado pero el vídeo te deja vendido en cualquier momento que haya que enfocar en según qué situaciones. Además, no paro de mirar que si el Huawei P20 pro a 399 en Media Mark, que si el Honor 20 a 350 en The Phone House, que si este Xiaomi u otro.... Yo adoro Honor 10 y quiero seguir con él.

Realmente sospechosa la contestación de que aún no tienen en nuestra zona nada. Las OTA con denominación C432 son de la zona europea y por lo tanto España. Pero en fin, el tiempo quita y da la razón. La actualización de los parches de seguridad de Google de septiembre ya tenia que estar distribuida o estar a punto de distribuirse así es que en breve sabremos algo.

Juliovodoo
05/10/19, 17:38:52
Yo creo que quieren curarse en salud. Los entiendo hasta cierto punto. Les está cayendo la de Dios es Cristo con los nuevos lanzamientos de terminales y los servicios de Google. Torres más altas han caído. Esperemos vaya todo bien. Yo confío que en la próxima se solucione.

Juliovodoo
10/10/19, 18:35:16
En el foro de XDA hay también gente afectada por este tema. Igualmente en YouTube hay un vídeo reciente que muestra el bug. Estoy deseando literalmente que lo solucionen. Quiero tener mi Honor 10 en perfectas facultades tecnológicas. A ver si liberan rápido el parche con la solución.

alons25
10/10/19, 19:44:00
El problema de esto, es que hay gente que se queja de ese fallo, y otros muchos no lo tenemos.
Yo conozco tres personas de primera mano con el h10, y a 2 funciona bien y al otro no.
cuando unos terminales tienen problemas aleatorios dependiendo de x factor, es más complicado dar con la solución.
No sé a lo que estarán esperando para las actualizaciones, pero leí por ahí que en noviembre soltaban la version EMUI 10, que no Android 10.

Juliovodoo
10/10/19, 20:12:01
Yo a noviembre no espero. Me parece excesivo. De todas formas, el problema está previsto para ser resuelto. Y lo de que a unos les pasa y a otro no, no lo veo. Quiero decir que algo "físico" no puede ser porque las cámaras funcionan de maravilla en EMUI 9.0. Así que tan difícil no debe ser y más cuando ya está reconocido y hay un parche lanzado en China que soluciona el problema.

Cuando algo funciona bien en EMUI 9.0 y luego en EMUI 9.1 falla, es cosa de software. Y otra cosa, a mi me graba en muchas ocasiones bien a 60 fps pero en otras me desenfoca por unos dos segundos y se jode el vídeo. Por eso entiendo que haya gente que "crea" que le va bien, porque puedes grabar tres o cuatro vídeos perfectamente u no darte cuenta. De hecho, es muy sutil el efecto de desenfoque y no todo el mundo lo ve como algo palpable. De hecho las fotos van geniales, mejor que en EMUI 9.0. Solo queda esperar que lo lancen ya y sea efectivo, si no, a cambiar de móvil y marca. Que todos tienen sus "peros" pero es lo que toca.

Mrgadget
11/10/19, 09:23:57
Los fallos aleatorios de que a unos usuarios les falle y a otros no son fallos de software. Sobre todo si instalas una app y los fallos no se producen. Estos fallos software son de los módulos de la IA. Prueba de que el software de IA no está fino es que las veces que lo han modificado implantando el estabilizador AIS o el GPU Turbo se han vuelto paranoicos y a unos les falla y a otros no. De todas formas es curioso que siempre sea la culpable la App de Cámara. En el bug del raw se soluciona instalando otra app como "Open Camara" que no utilice la IA. Si es así que se dejen de apps mal programadas y entreguen una app seria. No es tan difícil.

Juliovodoo
11/10/19, 10:26:15
Correcto. Y que solucionen esto que, sin ser ninguna cosa tremenda ni el acabose del mundo mundial, fastidia porque considero que es una cosa que saben, conocen y tienen capacidad para solucionar. Lo dicho, como agua de mayo esperando el parche que lo solucione.

EDIT. Los REALME acaban de lanzar sus terminales. Me parecen muy muy muy interesantes. Yo quiero seguir con mi Honor 10 que me encanta y me gusta muchísimo. Si sacan el parche pronto, me quedaré con mi Honor 10 Phantom Blue durante bastante tiempo y seguiré los lanzamientos de la marca para próximas compras. Vamos a ver cómo mueve ficha. Espero que pronto.

Mrgadget
15/10/19, 16:08:57
Correcto. Y que solucionen esto que, sin ser ninguna cosa tremenda ni el acabose del mundo mundial, fastidia porque considero que es una cosa que saben, conocen y tienen capacidad para solucionar. Lo dicho, como agua de mayo esperando el parche que lo solucione.

EDIT. Los REALME acaban de lanzar sus terminales. Me parecen muy muy muy interesantes. Yo quiero seguir con mi Honor 10 que me encanta y me gusta muchísimo. Si sacan el parche pronto, me quedaré con mi Honor 10 Phantom Blue durante bastante tiempo y seguiré los lanzamientos de la marca para próximas compras. Vamos a ver cómo mueve ficha. Espero que pronto.

Desde el 27 de agosto que se reportó no hay noticia de la solución por parte de Honor/Huawei y han parado la distribución de parches mensuales de seguridad de Google que venian realizando con puntualidad ejemplar. Compañero creo que esto pinta en bastos. Estamos con los parches de agosto y ni los de septiembre ni los de octubre. Es cuanto menos sospechoso. :pensando::pensando:

Juliovodoo
15/10/19, 16:30:48
Yo recuerdo que el de agosto llegó tarde tarde creo. El problema reportado tiene una solución prevista y confirmada vía email. Así que toca esperar a que lo lancen o cambiar ya cómo tú dices (pintan bastos) de móvil y marca. Yo, diversamente espero que no. Quiero seguir con ellos.

Mrgadget
15/10/19, 23:40:06
Yo recuerdo que el de agosto llegó tarde tarde creo. El problema reportado tiene una solución prevista y confirmada vía email. Así que toca esperar a que lo lancen o cambiar ya cómo tú dices (pintan bastos) de móvil y marca. Yo, diversamente espero que no. Quiero seguir con ellos.

El 7 de agosto se empezó a distribuir la 325 que incorporaba el EMUI 9.1 con los parches de julio y la 326 se empezo a distribuir con los parches de agosto tres dias después. El bug se reportó el 27 de agosto. Así es que cada cual saque sus conclusiones.

jesus_txus
29/10/19, 23:15:51
Por casualidad a alguien le ha salido está notificación de actualizar ajustes del sistema?
Si m voy a actualización del sistema m pone q lo tengo actualizado. Gracias

titan83
30/10/19, 07:46:17
Por casualidad a alguien le ha salido está notificación de actualizar ajustes del sistema?

Si m voy a actualización del sistema m pone q lo tengo actualizado. GraciasA mí me acaba de saltar,le e dado a actualizar,pero no noto ninguna diferencia.

Juliovodoo
30/10/19, 11:24:20
El vídeo tampoco? No es la actualización que esperamos?

satyro
30/10/19, 14:27:28
A mi me saltó hace unos días. Pesaba menos de 1 mega.

Juliovodoo
30/10/19, 15:00:57
Pues a seguir esperando entonces. Si la han lanzado en la ROM china global, debería quedar menos...

Me acaba de saltar lo de los ajustes del sistema y me ha reiniciado el terminal. No noto nada como vosotros.

jesus_txus
02/11/19, 11:43:13
Yo tb lo he hecho y no noto nada. Creo q nos vamos a comer con patatas el bug del vídeo. Y más si es cierto q de aquí a poco a lo mejor lanzan Emui 10

Juliovodoo
02/11/19, 14:56:05
Yo tb lo he hecho y no noto nada. Creo q nos vamos a comer con patatas el bug del vídeo. Y más si es cierto q de aquí a poco a lo mejor lanzan Emui 10

O sea que según tú, has actualizado con el parche que soluciona lo del bug del vídeo pero no te soluciona nada en realidad y sigue desenfocando al grabar????

EDIT. Perdón compañero. Ahora te acabo de entender. Has hecho lo de los ajustes que nos ha saltado a todos y, claro, no notas nada. Para tu tranquilidad y la mía jajajajaja eso no tiene nada que ver con la actualización del sistema y la correspondiente solución al bug del vídeo.

jesus_txus
03/11/19, 22:28:35
Jejeje si quizás m explique mal. Queria decir q como dice Mr. Gadget es raro no haya saltado ya la actualización y los parches de seguridad. Q si tienen previsto de aquí a poco lanzar Emui 10, quizas venga la solución con el...o no.
A mi hay veces q incluso m lo hace con las fotos

Juliovodoo
03/11/19, 23:45:47
Yo necesito que lancen ya ya ya ya ya ya el parche que solucione esto del vídeo y así preocuparme únicamente de decidir si grabo a 1080 60 fps sin estabilización o a 1080 30 fps con estabilización. De eso es de lo único que debería preocuparme y no del fallo del vídeo presente aún.

Casi por obligación y servicio a nosotros sus clientes, deben lanzar ya ya ya ya el parche de seguridad correspondiente junto con la solución al bug del vídeo.

Mrgadget
04/11/19, 20:01:35
Me parece raro que siendo un error de la app de cámara, y teniendo poco tamaño, no la actualicen directamente sin asociarla a la actualización de los parches de seguridad de Google.

Mrgadget
04/11/19, 20:02:47
Jejeje si quizás m explique mal. Queria decir q como dice Mr. Gadget es raro no haya saltado ya la actualización y los parches de seguridad. Q si tienen previsto de aquí a poco lanzar Emui 10, quizas venga la solución con el...o no.
A mi hay veces q incluso m lo hace con las fotos

El EMUI 10 con la guerra comercial EEUU-China va a ser muy dificil verlo en los Honor 10

alons25
05/11/19, 11:43:04
os lo ponen ya mismo
https://www.movilzona.es/2019/11/04/nuevas-fechas-emui-10-moviles-huawei/

Juliovodoo
05/11/19, 12:20:47
Pues tendremos que esperar a la actualización a EMUI 10 este mes de noviembre entonces. Manda narices que no sea el servicio técnico en que nos dé este tipo de información y tengamos que ser los usuarios los que nos informemos unos a otros...

Al menos "parece" que tenemos fecha para todo esto. Noviembre es el mes en el que el Honor 10 se actualiza a EMUI 10 y supuestamente el bug del vídeo estará solucionado, amén de las mejoras que traiga dicha actualización. Esperaremos.

Mrgadget
05/11/19, 17:11:41
Ojo que el actualizar el EMUI 9 a EMUI 10 no tiene porque arreglar el bug del video que es de la app de cámara. Ya ha pasado de EMUI 8 a EMUI 9 que no tocaron la app de cámara.
De todas formas es una muy buena noticia si se actualiza a EMUI 10 con Android 10. Confiemos en que incorpore el parche del video.

Juliovodoo
05/11/19, 18:25:21
Esperemos que así sea, pero lo que a mi no me gustaría es que se acabase el mes de noviembre y no se lanzara la actualización. Igual que de EMUI 8 a EMUI 9 se tocó la app de la cámara fastidiando el enfoque, también es de prever que de EMUI 9 a EMUI 10 se pueda y deba tocar la app para dejarla perfecta.

Lo me que "jode" y lo tengo que poner así, es que no informen correctamente. Que digan a sus clientes "mira, hasta que no se lance EMUI 10 no se solucionará el vídeo y EMUI 10 se lanzará para tu modelo de terminal para tal fecha aproximadamente" y ya está.

Dicho esto, unas semanitas con una mini actualización para que el vídeo funcione perfectamente nos vendría genial. Luego ya esperamos sin prisa a EMUI 10.

Galan72
16/11/19, 18:04:03
Chicos la actualización que arregla la grabación de vídeo ya la han empezado a mandar. Estamos de suerte

Juliovodoo
16/11/19, 18:50:10
Buenoooooo, esto sería extraordinario. Te ha saltado hoy compañero? Eres de España? Muchos sabéis lo muchísimo que estoy deseando que la lancen para seguir con este magnífico terminal. Lo compruebo cada día pero no salta. Suelo ser tardío pero cuando empezáis a decir que ha saltado, me suele llegar.

EDIT. Lo acabo de comprobar y nada de momento, igual por HiSuite...

EDIT 2. Se me olvidaba, ya sabes compañero, comprueba y por favor, CONFIRMA que esto del enfoque continuo está solucionado. Gracias.

Galan72
17/11/19, 00:24:44
Hola Juliovodoo!! Si soy español y me ha saltado hoy, supongo que no tardará en saltarte.
Lo he puesto enseguida por qué sabía que la estabas esperando hace tiempo.
Yo todavía no le he probado, mañana la instalaré y te cuento.

Juliovodoo
17/11/19, 00:29:36
Muchas gracias compañero. Te agradezco el gesto. Vamos a ver si no tarda mucho ya, esto ya se supone que es cuestión de muy pocas horas.

Galan72
17/11/19, 09:29:57
Ya está instalada, funciona perfectamente el vídeo.
��

Mrgadget
17/11/19, 10:49:06
��

Son muy buenas noticias Galan72. Muchos te agradecemos tu aportación y aunque en mi caso todavía no la he recibido, es una noticia que nos permite vislumbrar una solución a corto plazo. Esperemos que no se retrase mucho la OTA y nos podamos olvidar de este incidente tan largo en el tiempo.

Juliovodoo
17/11/19, 13:32:26
��

Muchas gracias. Vamos a ver lo que tarda por aquí. Mucho no creo porque ya está lanzada. Lo iremos poniendo por aquí cuando se lance.

carlosj93v
17/11/19, 15:23:14
Chicos la actualización que arregla la grabación de vídeo ya la han empezado a mandar. Estamos de suerte
¡POR FIN! Yo no la he recibido todavía, a ver si en las próximas horas salta

Juliovodoo
19/11/19, 11:09:03
Solamente por lo que veo la ha recibido el compañero y nadie más. En el foro de XDA también ha recibido su correspondiente actualización algún que otro forero. De momento sin noticias ni por medio del terminal ni mediante la aplicación de HiSuite.

ayoub1994
19/11/19, 12:50:48
Yo la he recibido esta mañana, entra en ajustes y compruébalo.

Juliovodoo
19/11/19, 13:18:16
Si si, le estoy dando a ajustes y buscar actualizaciones pero no me salta. De todas formas es bueno que os vaya saliendo. Ya llegará.

Mrgadget
19/11/19, 14:06:00
A mi tampoco me actualiza. Se debe estar juntando con la OTA de actualización a Android 10 de los Honor 20, Honor 20 PRO y Honor View 20 que empezó ayer. Habrá que tener paciencia. De todas formas es esperanzador que lo vayan recibiendo más gente.

titan83
19/11/19, 14:11:06
Siempre lanzan las actualizaciones de la misma forma,primero le llega a unos pocos,y unos días después ya llegan en masa al resto de la gente.

Juliovodoo
19/11/19, 15:00:21
Yo no suelo ser de los primeros pero si es cierto que "empieza a llegar". A ver cuándo podemos decir que tenemos "móvil nuevo". Va a ser como si lo estrenara de nuevo.

jesus_txus
19/11/19, 15:30:19
Hola a todos. Yo entre ayer en ajustes y la encontró. Solo he podido grabar en casa pero parece q el tema está resuelto. A ver si hoy puedo hacer video fuera de día...

arrow_l
19/11/19, 18:36:56
Recibida en el view 10

Juliovodoo
19/11/19, 19:32:14
No recibida y a la espera en el Honor 10 jajajaja. Ya queda menos. Me da a mí que me llega al mismo tiempo que a Mrgadget.

satyro
19/11/19, 19:55:28
Y a mi...co.o vivo en una �� ��

Mrgadget
19/11/19, 20:13:09
Esperando actualización ... :nusenuse::nusenuse::sleep:

Ni por Hisuite, ni eRecovery y tampoco por OTA. ZZZzzz...

Juliovodoo
19/11/19, 20:22:00
Esperando actualización ... :nusenuse::nusenuse::sleep:

Ni por Hisuite, ni eRecovery y tampoco por OTA. ZZZzzz...

Bueno compañero pero sabes que está al caer. Así podremos seguir disfrutando del pedazo de bicho que tenemos. Estamos al tanto.

Mrgadget
19/11/19, 20:29:31
Bueno compañero pero sabes que está al caer. Así podremos seguir disfrutando del pedazo de bicho que tenemos. Estamos al tanto.

Si pero tiene bemoles que notificando el error nos llegue más tarde que al resto.

arrow_l
19/11/19, 20:47:24
Jajajajaja, sorry el mío es versión global asiática

Juliovodoo
19/11/19, 21:19:10
Bemoles tiene desde luego. Pero bueno, prefiero ser positivo y pensar que no me he gastado un dinero en un nuevo terminal y que seguramente podremos seguir con este que, no estamos mancos ni mucho menos.

Mrgadget
19/11/19, 23:39:07
Efectivamente es cuestión de esperar. Lo importante es que el problema esté resuelto.

Juliovodoo
20/11/19, 16:52:35
Son MUUUUUUUUUUUUUUUUUUY lentos..... Nada por aquí hoy tampoco.

Mrgadget
21/11/19, 12:08:08
Dos dias sin recibir nada nadie. Los que la habéis recibido ¿Es el modelo Europeo o el Global?

Tengo la impresión de que para el Honor 10 COL-L29 C432 Europeo no se está distribuyendo o lo estan realizando con cuentagotas.

ayoub1994
21/11/19, 12:26:47
El mío es el COL-L29 y la he recibido.

Mrgadget
21/11/19, 13:20:25
El mío es el COL-L29 y la he recibido.

Pero ¿es la versión C432 Europea? o la C636

Juliovodoo
21/11/19, 13:22:31
Mal asunto si no es así. En el foro de XDA al menos en algunos sitios como Alemania ya hay gente que reporta que la ha recibido. A ver si alguien nos saca de dudas.

Mrgadget
21/11/19, 13:24:01
Recibida en el view 10

El Honor View 10 no es el Honor 10 compi. Son dos modelos distintos y por lo tanto tienen distinta ROM aunque coincidan en numeración.

Juliovodoo
21/11/19, 13:27:24
Aún así, en el View 10 la han recibido.... Yo solo espero que esto no se demore en exceso y que sea la versión nuestra, la que estamos esperando, la que se va a lanzar. Más a allá de noviembre no creo que deba esperar para seguir confiando...

Galan72
21/11/19, 13:33:38
Tranquilos, el mío es el COL-L29 C432 y la he recibido hace 3 días. Por lo visto soy el primero en el foro en recibir actualizaciones.👍

ayoub1994
21/11/19, 14:45:01
Pero ¿es la versión C432 Europea? o la C636

Es C432 Europea

Juliovodoo
21/11/19, 15:31:48
Pues seguimos a la espera, es lo único que toca.

Mrgadget
21/11/19, 16:29:06
Gracias por vuestra respuesta Galan72 y ayoub1994. Sabiendo que tenéis la misma versión y que os ha actualizado sólo nos toca esperar a recibirla.

Juliovodoo
21/11/19, 17:39:59
Suelen lanzarla por las mañanas o indistintamente? Es que estoy harto de darle cada dos por tres jajajaja. Cuando me ha actualizado recuerdo que me ha salido por la mañana.

fchispas
22/11/19, 07:50:42
Me acaba de entrar ahora mismo...

Juliovodoo
22/11/19, 08:28:13
Me acaba de entrar ahora mismo...

Joe qué suerte. Por aquí nada de nada aún.

arrow_l
22/11/19, 08:40:14
El Honor View 10 no es el Honor 10 compi. Son dos modelos distintos y por lo tanto tienen distinta ROM aunque coincidan en numeración.

Tengo muy claro que terminal es cada uno y que cada uno tiene su ROM. Os lo he puesto porque en actualizaciones van a la par, salen las actualizaciones y parches prácticamente el mismo día para ambos, y ya que son prácticamente el mismo hardware con sus pequeñas diferencias no veo tan descabellado informar de que va saliendo la ota, aunque en mi caso sea el v10.
Saludos.

arrow_l
22/11/19, 08:44:51
Añado... Se ven más honor 10 que v10, yo suelo venir a informarme más a este que al subforo del v10 ya que aquí hay más movimiento. Cada vez que hay alguna actu para el honor 10 se que en menos de 5 días me llega, y así está pasando siempre. Así que no desesperéis que os llegará a todos.

Mrgadget
22/11/19, 09:21:15
Tengo muy claro que terminal es cada uno y que cada uno tiene su ROM. Os lo he puesto porque en actualizaciones van a la par, salen las actualizaciones y parches prácticamente el mismo día para ambos, y ya que son prácticamente el mismo hardware con sus pequeñas diferencias no veo tan descabellado informar de que va saliendo la ota, aunque en mi caso sea el v10.
Saludos.

Gracias por tu aclaración pero esta vez la distribución no va a la par. Parece que la del Honor 10 se está retrasando aunque no creo que tarde ya mucho al haber empezado el programa test y distribución de la Beta de Android 10.

Juliovodoo
22/11/19, 12:54:34
Parece que se avecina otro fin de semana sin la actualización. Una pena. Que largo esto jajajaja.

arrow_l
22/11/19, 13:11:10
A mi no me saltó sola, estuve dándole a buscar hasta que me apareció. Desde el propio móvil.

turuz
22/11/19, 16:02:23

La acabo de recibir y ya se esta instalando

Juliovodoo
22/11/19, 17:10:34
Yo le he dado varias veces seguidas pero nada. Lo que yo digo, cuando le salte a Mrgadget me saltará a mi y viceversa.

satyro
22/11/19, 17:11:38
Vamossss

Mrgadget
22/11/19, 18:05:32
HONOR's offside. Ni por OTA, ni HiSuite, ni tampoco por eRecovery. :maburro::maburro::sleep::sleep::sleep:

Juliovodoo
22/11/19, 18:12:34
Yo creo sinceramente que la espera nos desespera ahora que está tan cerca. Las ganas de volver a tener un auténtico todoterreno de terminal 100% funcional sabiendo que "esto" está solucionado, nos hace más larga la espera, a mi el primero que tanto he batallado por ello. Realmente, aunque de forma tardía, Huawei/Honor ya ha "cumplido" y la ha lanzado. Falta que llegue.

Mrgadget
22/11/19, 18:28:53
Bueno por lo menos en la web de Honor Alemania ya se anuncia desde ayer día 21 la actualización COL-L29 9.1.0.351 (C432E5R1P13):
https://www.honornews.de/allgemein/honor-10-erhalt-kamera-optimierung-und-sicherheitspatch/

Jolubato
22/11/19, 19:18:38
Recibida

carlosj93v
22/11/19, 19:57:24
Yo también la he recibido hoy. Parece que ahora graba bien.

Pisen_ART
22/11/19, 22:03:53
Yo mi movil es xiaomi pero el honor 10 es el de mi señora y llevo de cerca el caso jaja.
Decir que ella tiene puesto que avise de actualizaciones y nada.....hemos tenido que darle a que busque a posta y tachan! Sale versión nueva.
Descargando e instalando.....

Juliovodoo
22/11/19, 22:27:53
Pues yo a lo de buscar le he dado no sé cuantas veces ya... Yo creo que es más casualidad que otra cosa. Pero bueno, le va saltando a más gente... A ver si actualizamos y empezamos a disfrutarlo más y a hablar de otras cosas referentes al móvil.

titan83
22/11/19, 23:01:44
A mí tampoco me salta aún.

gunipe
23/11/19, 13:35:28
A los que no os salte, probad a actualizar desde HiCare

Juliovodoo
23/11/19, 14:59:51
A los que no os salte, probad a actualizar desde HiCare

Eso creo que da igual porque al fina la aplicación HiCare te lleva al mismo sitio que es actualizar sistema pero gracias por el aporte. Seguiremos esperando.

gunipe
23/11/19, 16:48:03
Eso creo que da igual porque al fina la aplicación HiCare te lleva al mismo sitio que es actualizar sistema pero gracias por el aporte. Seguiremos esperando.

No da igual porque sé de quién no le saltaban las actualizaciones directamente pero sí a través de HiCare, por eso lo decía

Juliovodoo
23/11/19, 17:07:49
Pues lo estoy probando por si a caso, pero no. Es más ya impaciencia que otra cosa.

jesus_txus
23/11/19, 18:45:26
Pues a mí está mañana m ha saltado una segunda con los parches de octubre...la de la solución de la cámara ya la instale y venía con los parches de septiembre. No sé porqué nos salta a unos si y otros no...

satyro
23/11/19, 18:48:46
Una pregunta. Pero no era el emui 10 la nueva actualización?

carlosj93v
23/11/19, 19:35:07
Pues a mí está mañana m ha saltado una segunda con los parches de octubre...la de la solución de la cámara ya la instale y venía con los parches de septiembre. No sé porqué nos salta a unos si y otros no...
A mi me acaba de saltar la 9.1.0.353 también con los parches de seguridad de Google.

carlosj93v
23/11/19, 19:36:27
Una pregunta. Pero no era el emui 10 la nueva actualización?
Si, en teoría debería salir este mes EMUI 10. Esta actualización corrige un fallo de enfoque al grabar vídeo que lleva meses reportado.

Juliovodoo
23/11/19, 19:39:16
Porque esto es así. Yo suelo ser de los tardíos en actualizar. Ya llegará.

satyro
23/11/19, 19:46:01
Ok... Entonces tendremos 2 actualizaciones casi juntas. Bien.

Mrgadget
23/11/19, 20:07:17
La actualización 9.1.0.351(C432E5R1P13) arregla el problema de la cámara que consiste en que esta ajusta el enfoque constantemente grabando video e incluye el parche de seguridad de Google de septiembre. La 9.1.0.353 sólo incorpora el parche de seguridad de Google de octubre. Se les han acumulado y por eso saltan las dos casi seguidas. Eso a los afortunados, ya que en mi caso sigue sin saltar la 351.

Juliovodoo
23/11/19, 20:26:33
Tú, ya sabes Mrgadget, cuando me salte, te salta, lo recuerdo de otras veces, o al revés.

Mrgadget
23/11/19, 22:02:40
Y además de estas dos actualizaciones ya tienen preparada la 9.1.0.355 con sólo los parches de seguridad de Google de noviembre.

turuz
24/11/19, 00:17:36
Ayer Sábado por la tarde me salto la actualización con los parches de seguridad ( 9.1.0.353 (C432E5R1P13)

Juliovodoo
24/11/19, 02:20:28
Aquí nos salta a todo el mundo en cualquier momento menos a los que más follón hemos dado... Paradojas de la actualización Android...

Pisen_ART
24/11/19, 10:59:48
Por aqui saltó la de la cámara y los parches de septiembre. De momento nada mas.
Instalada y funcionando.
Me parece que el parón se les fue de las manos y ahora va todo tan acumulado que hasta que se normalice va a costar.

Mrgadget
25/11/19, 09:12:54
Después de esperar la OTA 9.1.0.351(C432E5R1P13) me ha saltado directamente la 9.1.0.353(C432E4R1P12). ¿Os ha pasado a alguno?

Juliovodoo
25/11/19, 10:04:58
Después de esperar la OTA 9.1.0.351(C432E5R1P13) me ha saltado directamente la 9.1.0.353(C432E4R1P12). ¿Os ha pasado a alguno?

Pues qué suerte, a mi ni una ni otra. Voy a ser el último seguro. Te ha saltado esta mañana? A mi nada de nada.

niakla
25/11/19, 10:07:04
A mi nada tampoco. No sé como debe de funcionar esto de las actualizaciones.

Juliovodoo
25/11/19, 10:08:17
Pues me alegra que no sea el único jajajaja. Mrgadget, contento no? Por fin "habemus" móvil con grabación correcta.

Mrgadget
25/11/19, 10:26:26
Pues qué suerte, a mi ni una ni otra. Voy a ser el último seguro. Te ha saltado esta mañana? A mi nada de nada.

Ha sido por HiSuite después de reintentarlo varias veces y activando la ubicación en Hicare. Parece que si no te localizan en Europa no te actualizan. Intentalo. No pierdes nada.

Juliovodoo
25/11/19, 10:32:03
Cómo se activa la localización en Hicare? Yo es que creo está todo ok como siempre... No he visto esa opción de activar la localización...

EDIT. Nada, la ubicación en ajustes, aplicaciones, Hicare, permisos, está activada. A seguir esperando.

Mrgadget
25/11/19, 10:44:56
Cómo se activa la localización en Hicare? Yo es que creo está todo ok como siempre... No he visto esa opción de activar la localización...

Activa el GPS en el móvil y revisa que en Ajustes -> Aplicaciones -> Permisos -> Ubicación que el botón deslizante de Hicare esté activado.

Juliovodoo
25/11/19, 10:45:36
Tengo todo todo todo. Yo creo que es cuestión de espera aunque desespera la verdad.

Mrgadget
25/11/19, 10:51:56
Pues será cuestión de esperar y de intentarlo hasta conseguirlo. A veces siendo insistente termina por saltar. Es lo que yo he hecho. Suerte y ya nos contaras que actualización te ha saltado, si la 351, la 353 o las dos.

Juliovodoo
25/11/19, 10:55:51
Lo contaremos aquí,a ver lo que me salta cuando me salte.

Mrgadget
25/11/19, 10:57:43
Lo mismo tienes suerte y directamente ya te salta la 355 con los parches de seguridad de Google de noviembre.

Juliovodoo
25/11/19, 11:03:14
Pues eso es lo que me da "miedo", que si estamos ahora esperando la parches de septiembre, sobre todo por lo de la cámara, a ver si me va a tocar la 355 de noviembre pero dentro de otro par de meses...

Mrgadget
25/11/19, 11:26:58
Pues eso es lo que me da "miedo", que si estamos ahora esperando la parches de septiembre, sobre todo por lo de la cámara, a ver si me va a tocar la 355 de noviembre pero dentro de otro par de meses...

¡No hombre, no!. Las tres actualizaciones estaban acumuladas desde mediados de noviembre. Lo que pasa es que se les han acumulado, supongo que por el rubio del otro lado del charco y la prorroga de permisos de tres meses. Tranquilo que todo llega.

Juliovodoo
25/11/19, 11:31:04
Ya ya jajajaja si lo decía de coña. Supongo que todo esto es por lo que está pasando al otro lado del charco. Eso sí, tendremos que aguantar a actualizar a un nuevo terminal de la marca durante una temporada porque los Huawei mate 30 por ejemplo, lo tienen bastante complicado. De ahí que esta actualización por la que hemos luchado o puesto nuestro granito de arena sea tan importante porque nos deja el móvil "arreglado" y podemos aguantar durante un tiempo.

Mrgadget
25/11/19, 11:45:36
Ya ya jajajaja si lo decía de coña. Supongo que todo esto es por lo que está pasando al otro lado del charco. Eso sí, tendremos que aguantar a actualizar a un nuevo terminal de la marca durante una temporada porque los Huawei mate 30 por ejemplo, lo tienen bastante complicado. De ahí que esta actualización por la que hemos luchado o puesto nuestro granito de arena sea tan importante porque nos deja el móvil "arreglado" y podemos aguantar durante un tiempo.

Totalmente de acuerdo. Suerte.

Juliovodoo
25/11/19, 17:02:24
El sistema está actualizado... El sistema está actualizado... El sistema está actualizado.... Me da que me quedo otro día sin la actualización...

EDIT. Me acaba de saltar por HiSuite. Lo he probado sin esperanza pero ha saltado. En concreto la 353.

satyro
25/11/19, 19:44:07
A mi también. Por hisuite

Juliovodoo
25/11/19, 19:54:13
A mi también. Por hisuite

También 353 directamente?

Por cierto, ahora que vuelve a grabar bien, y creo que han mejorado la cámara en general con EMUI 9.1, me vuelve la duda que he planteado siempre. Grabar con la fluidez de los 60 fps o la estabilización pero a 30 fps a 1080. Además, el formato...me parece que 18.9 donde la pantalla "se llena" mola más... Bendita duda ahora que está todo arreglado, pero la sigo teniendo.

satyro
25/11/19, 20:33:30
Si. Directamente

Juliovodoo
25/11/19, 20:41:35
Yo es que siendo pesado y habiendo "padecido" el bug del vídeo, siempre teniendo un Honor 8 grababa a 60 fps porque me parecía lo más... hasta que vi lo de la estabilización y un formato cinematográfico 18:9 que es muy resultón. Y ahora claro, quiero sacarle por fin partido. Nunca nadie me ha dado un valor definitivo de por qué grabar de una manera u otra que me haga decir: "esto sí, ahora lo tengo claro".

titan83
25/11/19, 21:01:53
Otro actualizado a la 353 por hisuite,desde los ajustes me decía que estaba actualizado.

Juliovodoo
25/11/19, 21:08:58
Otro actualizado a la 353 por hisuite,desde los ajustes me decía que estaba actualizado.

A mi me sucedía lo mismo, por fin se acabó esta travesía en el desierto.

diegocadi
25/11/19, 21:35:01

Uno más,directamente 353, y por hisuite

niakla
26/11/19, 09:14:48
Por fin me ha saltado. Pero hay manera de hacer la actualización por datos? Solo me deja hacerla por wifi.

Juliovodoo
26/11/19, 09:52:52
Pues después de la actualización completa, esta mañana me ha saltado la 353 pero de solo 280 megas. Evidentemente la he instalado. Esta me ha saltado sola en el móvil, supongo que al tener instalada de ayer y mediante HiSuite la "Full OTA" pues me ha salido...

Juliovodoo
26/11/19, 19:11:27
Gente, la cámara enfoca bien... Pero... No os apetece sobre todo cuando no hay mucha luz una especie de parpadeo como en los antiguos monitores de ordenador que eran de tubo? Los denominados monitores crt para que lo entendáis. No veis algo "raro" en la grabación o siempre fue así?

Es que me ha dado por probar ahora que es de noche y no sé ya..

blanquirrojo
26/11/19, 19:25:26
Pues después de la actualización completa, esta mañana me ha saltado la 353 pero de solo 280 megas. Evidentemente la he instalado. Esta me ha saltado sola en el móvil, supongo que al tener instalada de ayer y mediante HiSuite la "Full OTA" pues me ha salido...

Igual que a mi, instalé ayer por HiSuite la 9.1.0.353 (C432E4R1P12)
y hoy me salta por OTA la 9.1.0.353 (C432E5R1P13) de 280 mg

niakla
26/11/19, 20:12:26
Por fin me ha saltado. Pero hay manera de hacer la actualización por datos? Solo me deja hacerla por wifi.

Nadie sabe si es posible actualizar con datos?

Juliovodoo
26/11/19, 21:14:39
Nadie sabe si es posible actualizar con datos?

Yo es que creo que sí. No recuerdo muy bien pero alguna vez he actualizado sin wifi. Desactiva la posibilidad de que se actualice sin wifi a ver. Pero creo que poder, se puede.

niakla
26/11/19, 21:20:42
Yo es que creo que sí. No recuerdo muy bien pero alguna vez he actualizado sin wifi. Desactiva la posibilidad de que se actualice sin wifi a ver. Pero creo que poder, se puede.

No sé donde se puede desactivar. Gracias de todos modos.

Juliovodoo
26/11/19, 21:40:48
De la rueda de arriba a la derecha. A ver si se puede.

niakla
26/11/19, 22:50:24
De la rueda de arriba a la derecha. A ver si se puede.

No se puede.

Juliovodoo
26/11/19, 23:30:43
Pues por el ordenador por HiSuite se debería. Contacta con el servicio técnico a ver si se pudiera. De todas formas, como veo que por lo visto no tienes WIFI, lo más rápido es pillar una zona WIFI y actualizar. Te quitas calentamientos de cabeza y lo tienes perfecto.

Pisen_ART
27/11/19, 15:55:14
Aqui recibida otra actualización, esta solo pesa unos 200mb y solo lleva los parches de octubre.

Pisen_ART
27/11/19, 15:57:30
Gente, la cámara enfoca bien... Pero... No os apetece sobre todo cuando no hay mucha luz una especie de parpadeo como en los antiguos monitores de ordenador que eran de tubo? Los denominados monitores crt para que lo entendáis. No veis algo "raro" en la grabación o siempre fue así?

Es que me ha dado por probar ahora que es de noche y no sé ya..

Esos parpadeos son propios de las frecuencias de luz en europa o eeuu, 50 o 60 hz. Suele ser ajustable en las opciones de las cámaras de la mayoria de los móviles para reducir o desaparecer esos parpadeos creo.

Juliovodoo
27/11/19, 21:10:35
Bueno quizás es una pequeña paranoia mía. Al final he decidido dejarlo en la opción FHD+ a pantalla completa 18:9 y con su estabilización. Aunque sean 30 fps creo que va bastante bien. Lo de ajustar, no lo veo.

raymo
28/11/19, 09:56:15
4.40Gb?

Juliovodoo
28/11/19, 11:29:00
Yo no sé cuánto, pero si sé que era bastante pesada y que después apareció una de 280 megas con la misma versión. La que "forcé" mediante HiSuite era la full OTA y seguidamente saltó la menor en el dispositivo.

Tú tirale e instala que te solucione lo del vídeo.

Juliovodoo
28/11/19, 11:29:32
Yo no sé cuánto, pero si sé que era bastante pesada y que después apareció una de 280 megas con la misma versión. La que "forcé" mediante HiSuite era la full OTA y seguidamente saltó la menor en el dispositivo.

Tú tirale e instala que te solucione lo del vídeo.

Mrgadget
28/11/19, 12:05:58
4.40Gb?

Es normal, ya que si te fijas son dos actualizaciones en una. Te aparece un paquete de actualización 1 que corresponde a la COL-L29 9.1.0.353(C432E4R1P12) con el parche de la cámara y un paquete de actualización 2 COL-L29 9.1.0.353(C432E5R1P13) que implementa los parches de seguridad Google de octubre. Entre los dos forman esos 4,4 GB.

Juliovodoo
28/11/19, 20:47:10
Yo, sinceramente, no veo claro esto del vídeo. La estabilización por la noche, deja unos resultados que no son buenos...o esto es así? Sin embargo, a 60fps evidentemente no hay estabilización pero no hay ese "parpadeo" al mover la cámara de un lado a otro. Al hacer un barrido, va fino a 60fps pero a 30fps no es muy bueno creo yo.

Es por eso que me sorprende tanto que la gente prefiera grabar con estabilización en este móvil o cualquier otro que tenga estabilización electrónica a hacerlo sin ella pero a 60fps. Si uno se está quieto, el vídeo a 30fps tiene una calidad muy buena la verdad, mejor aún con EMUI 9.1. Pero al moverse uno, sobre todo de noche, donde se supone que la estabilización debe realizar mejor su trabajo, es decir, en el movimiento, pues no me gusta... De día parece que va mucho mejor, pero de noche...

Y ninguna de esas dos cosas pasan si se graba a 60fps. Voy a tener que pillarme un móvil que grabe a 60fps con estabilización. A no ser que quizás, oh sorpresa, lo incluyesen con EMUI 10.

raymo
29/11/19, 08:47:05
Pues lo dicho, ayer ya actualice y sin problema.
Esperemos que el ritmo de actualizaciones no pare, al menos, en otro año.

Juliovodoo
09/12/19, 00:44:32
Actualizado ahora mismo a la 355. Me ha saltado sola desde el móvil. Parches de noviembre.

titan83
09/12/19, 01:53:18
Actualizado ahora mismo a la 355. Me ha saltado sola desde el móvil. Parches de noviembre.Si,a mí también. Me a saltado hace un rato.

turuz
09/12/19, 13:11:22
Actualizado ahora mismo a la 355. Me ha saltado sola desde el móvil. Parches de noviembre.

A mi se me actualizo en la noche del Sábado,

Mrgadget
10/12/19, 10:08:01
Actualizada ROM el domingo con los parches de seguridad de Google de noviembre a la 9.1.0.355(C432E5R1P13). Me saltó sola sin entrar en actualizar sistema.

Juliovodoo
19/12/19, 19:30:53
Por fin esto graba como se merece. Mejor que nunca diría yo. Hoy hemos tenido activad navideña y he podido testearlo a fondo y los vídeos magníficos. Afortunadamente. Grabando en formato FHD+ 18:9 con la estabilización activada por defecto por supuesto. Es la decisión que finalmente he tomado, grabar en ese formato.

Los que nos hemos leído por aquí sabéis que siempre he sido de grabar a 60 fps pero lo de la estabilización parece que, y basado en vuestras opiniones de tantas y tantas veces que os he preguntado, hace su papel bastante bien.

elhiena
26/12/19, 14:12:44
Le ha saltado a alguien?
https://i.ibb.co/ZT3C7K2/Screenshot-20191226-141051-com-huawei-android-hwouc.jpg (https://ibb.co/h8kvwHY)

Juliovodoo
26/12/19, 15:14:49
Pues no. Estabas en la beta de EMUI 10 o algo parecido? Ha sido por el teléfono o por HiSuite?

elhiena
26/12/19, 15:37:18
Pues no. Estabas en la beta de EMUI 10 o algo parecido? Ha sido por el teléfono o por HiSuite?
No estaba, me ha saltado tal cual

Juliovodoo
26/12/19, 15:42:24
Pues ya tienes EMUI 10 por lo visto... Tan pronto y sin estar en la beta? Ya nos contarás qué tal.

elhiena
26/12/19, 15:48:19
Pues ya tienes EMUI 10 por lo visto... Tan pronto y sin estar en la beta? Ya nos contarás qué tal.
Acabo de buscar en internet, y por lo visto es la Beta. Voy a probarla a ver que tal y si no me vuelvo a la 9.1.

ibann1999
26/12/19, 16:04:27
A mí también me acaba de saltar...
Saludos

Juliovodoo
26/12/19, 16:37:51
Pues yo estoy espectacular con EMUI 9.1 ahora mismo. Da hasta miedo actualizar. No me apunté a la beta, vosotros debéis estar apuntados de alguna manera si no, no os habría saltado. Ya nos contáis, cámara, vídeo, interfaz...

ibann1999
26/12/19, 17:13:44
Puede ser la beta... Ya q yo si estaba apuntado pero a la hora de actualizar al último parche de seguridad me dejo de salir el proyecto en la app beta...
Saludos

Juliovodoo
26/12/19, 19:18:40
A mi me interesaría saber si ha tenido algún cambio la cámara. Algún cambio tipo "sorpresa" de Navidad y nos han puesto estabilización al grabar a 4K o quizás estabilización a 60 fps. Alguna sorpresa?

ibann1999
27/12/19, 10:57:57
Algunas capturas...

ibann1999
27/12/19, 11:02:03
Algunas capturas..

ibann1999
27/12/19, 11:07:29
Cámara...

ibann1999
27/12/19, 11:11:13
Cámara..

ibann1999
27/12/19, 11:16:59
Respecto la cámara... No es q sea un entendido... Utilizo la cámara con los ajustes por defecto.
He hecho alguna grabación en 1080p a 60f y de estabilizador... No creo q lo hayan implementado... Pero ya os digo q no soy un entendido de cámaras móviles... Se mueve bastante la imagen.
Saludos

Juliovodoo
27/12/19, 16:23:38
Bien aporte compañero, muchas gracias. Aparentemente solo son cambios estéticos como hemos leído por ahí. Me sigue sorprendiendo lo de "recomendada" en la resolución 1080 a 30 fps la verdad. Actualmente he decidido grabar a pantalla completa 18:9.

ibann1999
27/12/19, 18:01:18
Básicamente es eso... Un lavado de cara... La camara, a efectos de mas pruebas, la veo igual... Y en rendimiento aparentemente también lo veo igual... No veo lag ni movidas raras por ahora.
Se agradece también el cambio estético ...
Saludos

Juliovodoo
27/12/19, 19:12:12
Pues parece más un aspecto de compromiso con las actualizaciones que otra cosa. Los cambios estéticos son bienvenidos pero también se pueden hacer con muchos temas al aplicarlos.

turuz
04/01/20, 15:56:01
Bueno, pues otra nueva actualización de software en la madrugada del dia 3 al 4 de Enero, 9.1.0.357 ( C432E5R1P13 ) con parches de seguridad de Android, 254 MB

Juliovodoo
06/01/20, 22:33:01
Actualizado también a la misma versión.

Carlitos9
09/01/20, 10:55:39
Cuantos de vosotros teneis Emui 10?

Juliovodoo
09/01/20, 14:50:16
Solamente los que estén apuntados a la beta. Yo, desde luego, paso. Cuando esté, la descargaré pero de momento está perfecto el móvil.

blanquirrojo
29/04/20, 09:52:48
Otra, actualiazado!

9.1.0.366 ( C432E5R1P13 ) con parches de seguridad de Android, 238 MB

Yaxnak
29/04/20, 12:19:14
Igual! Hoy mismo. Indica que instala los parches de seguridad de abril de 2020.

Se sabe algo de Android 10?

turuz
29/04/20, 12:30:18
A mi se me actualizo el Lunes 27, y por ahora de Android 10 la cosa esta parada,

Mrgadget
29/04/20, 21:11:15
Android 10 para el Honor 10, parece por lo que he podido leer, está al caer. No figura entre los terminales de Honor que no lo recibiran y esta finalizando la Beta. En los foros de Honor:

https://community.hihonor.com/es/topic/9703/detail.htm

Mrgadget
17/05/20, 18:47:21
El 12 de mayo ha comenzado la distribución de la actualización a Android 10 en China. Es la versión EMUI 10.0.0.178. Ha sido comentado en los foros de Honor:
https://community.hihonor.com/es/topic/10527/detail.htm.

Ahora toca esperar la OTA de la versión global.