Acceder

Ver la Versión Completa : Rom oficial orange

Osek
08/11/10, 10:32:17
Buenas!!

El Jueves me llega mi Galaxy, y en el post que abrí como buen novato

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150072

Me comentaron que antes de hacerle nada, por el bien de la comunidad, intentara hacer un backup de la ROM de Orange porque parece que no tenemos ninguna circulando por aquí.

Me parece una idea cojonuda, tanto a nivel personal por si tengo que enviar el terminal algun dia al SAT y volver a dejarlo de origen, como para contribuir un poco en toda esta jungla de información.. :sisi1:

Ahora bien...no he encontrado ningun post donde explique cómo hacerlo, ni que programa usar ni nada...

¿Me echáis un cable de como sacar la ROM?

Gracias!!

pezarza
08/11/10, 15:33:06
Pues si que lo agradeceriamos muchos, sobre todo los que como yo, cazurro de mi, no hice el susodicho backup, seguro que algun forero de aqui te puede indicar como hacer el backup de tu rom

gracias

arsanfe
08/11/10, 22:48:41
No tengo demasiado tiempo, pero voy a intentar preparar un script para ejecutar como root para hacer la copia de seguridad de todo el contenido de la memoria del teléfono.

Si consigo algo, te lo respondo mañana en este hilo

Saludos.

oiluj
10/11/10, 03:23:22
Hoy mismo he recibido mi Samsung Galaxy S de Orange. Ahora estoy esperando a que llegue a la tienda una microSD de 16GB, y en cuanto llegue, haré un Backup de la ROM original de Orange con el ROM Manager, antes de flashearlo a la JPO.

De momento, os puedo decir que los datos del terminal son los siguientes:
Product Code: I9000HKDAMN
Sales Code: AMN
PDA: I9000BVJM5
PHONE: I9000BVJM1
CSC: I9000AMNJM3

Si necesitáis algún dato más, decídmelo antes de que llegue la microSD y lo flashee todo!!!

Me resulta curioso con respecto a otro Galaxy S de Movistar q tengo, que me lo enviaron por error y q estoy utilizando para experimentar A SACO antes de devolvérselo (si es que se lo devuelvo... q a ver si cuela!!). Bueno, el caso es que en ese... PDA, PHONE y CSC son JM1... ¿Cómo es que en este de Orange cada cosa es distinta? (JM5, JM1 y JM3 respectivamente) ¿Por qué es así?

rastafary
10/11/10, 14:23:02
Hoy mismo he recibido mi Samsung Galaxy S de Orange. Ahora estoy esperando a que llegue a la tienda una microSD de 16GB, y en cuanto llegue, haré un Backup de la ROM original de Orange con el ROM Manager, antes de flashearlo a la JPO.

Si necesitáis algún dato más, decídmelo antes de que llegue la microSD y lo flashee todo!!!

Me resulta curioso con respecto a otro Galaxy S de Movistar q tengo, que me lo enviaron por error y q estoy utilizando para experimentar A SACO antes de devolvérselo (si es que se lo devuelvo... q a ver si cuela!!). Bueno, el caso es que en ese... PDA, PHONE y CSC son JM1... ¿Cómo es que en este de Orange cada cosa es distinta? (JM5, JM1 y JM3 respectivamente) ¿Por qué es así?

pues por lo mas evidente, porque cada cosa la van actualizando de distinta manera... xD

Edu_Asturies
11/11/10, 01:03:51
Haz ese Backup que es oro, ninguna rom me va como la que traia mi galaxy de orange de serie, ningun problema de nngun tipo, gps perfecto, nada de lag, ninguna caida de 3g o wifi... Ahora con la JPM froyo, mas lag, gps lamentable, y el 3g no hay por donde cogerlo...!

oiluj
11/11/10, 03:14:14
Bien, pues ya he hecho un backup con el ROM Manager del Galaxy S de Orange. Tengo cinco archivos que son: "cache.img", "data.img", "datadata.img", "nandroid.md5" y "system.img"
¿Cuáles tengo que subir? Lo pregunto porque no sé si parte de ellos contienen datos "personales" como mis aplicaciones instaladas, contactos, etc. etc. ¿Cuál es la ROM propiamente dicha? El más grande es el "system.img" que ocupa 272MB.

Si los meto todos en un RAR, éste ocupa 164MB.

rastafary
11/11/10, 03:15:43
pues todos, comprimelos en un rar y rulando que es gerundio xD

oiluj
11/11/10, 04:18:26
¿¿¿En ninguno de esos archivos va metido mi IMEI, mis contactos y demás???

jmadotme
11/11/10, 10:36:41
¿¿¿En ninguno de esos archivos va metido mi IMEI, mis contactos y demás???

La copia contiene aplicaciones, datos, contactos, etc...

Lo mejor que puedes hacer es guardarte esa copia que ya tienes con todo y después hacer un factory reset para borrar todos tus datos personales, hacer un backup después del reset y así obtienes una rom limpia, esta es la que deberías compartir.

Después solo tienes que restaurar el primer backup que es el que contiene tus datos y listo!

lufelepe
11/11/10, 14:46:01
La copia contiene aplicaciones, datos, contactos, etc...

Lo mejor que puedes hacer es guardarte esa copia que ya tienes con todo y después hacer un factory reset para borrar todos tus datos personales, hacer un backup después del reset y así obtienes una rom limpia, esta es la que deberías compartir.

Después solo tienes que restaurar el primer backup que es el que contiene tus datos y listo!

Ayer colgué yo una copia de la rom oficial de orange 2.1

Osek
12/11/10, 12:05:31

Cómo miras lo de PDA, PHONE y CSC?

Solo veo "Version Banda Base" = I9000BVJM1 que debe ser el "PHONE"
Kernel: 2.6.29 root@SE-S603#2
Compilacion: ECLAIR.BVKM5

oiluj
12/11/10, 13:47:32
Cómo miras lo de PDA, PHONE y CSC?
Solo veo "Version Banda Base" = I9000BVJM1 que debe ser el "PHONE"
Kernel: 2.6.29 root@SE-S603#2
Compilacion: ECLAIR.BVKM5
"Marca" en el teclado del teléfono *#1234# ó instálate el SGS Toolbox y sale en el apartado "Firmware info"

Osek
12/11/10, 14:56:39
"Marca" en el teclado del teléfono *#1234# ó instálate el SGS Toolbox y sale en el apartado "Firmware info"

Gracias!!

luego instalo el prog que estoy en el curro jeje

He probado con el teclado y me sale exactamente lo mismo que tu :ok:

vvaleta
12/11/10, 21:13:55
Cierro este post y continuas en el otro que tienes abierto, no hace falta tener dos. :ok: