Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Band comprada hace 7 días y entró agua en la piscina

ostier
07/08/19, 23:26:55
Hola,
Me llegó la band 4 el 1 de agosto, comprada en mi.com/es.
Ayer primer día de piscina y cuando salí ya no funcionaba. Entró agua y murió.

He hablado con soporte por el chat de Xiaomi y me dicen que si entra agua la garantía no es válida.

No entiendo que venda algo para piscina y nadar y el entrar agua no lo entienda como defecto de fábrica.

He creado un tweet está mañana a Xiaomi España pero manzanas traigo...

https://twitter.com/oscar_aloza/status/1159028173318832129?s=09

¿Alguien que sepa o me ayude? No cumplen ni con la garantía de 15 días española.

Gracias

swordmac
08/08/19, 08:50:24
Hola,
Me llegó la band 4 el 1 de agosto, comprada en mi.com/es.
Ayer primer día de piscina y cuando salí ya no funcionaba. Entró agua y murió.

He hablado con soporte por el chat de Xiaomi y me dicen que si entra agua la garantía no es válida.

No entiendo que venda algo para piscina y nadar y el entrar agua no lo entienda como defecto de fábrica.

He creado un tweet está mañana a Xiaomi España pero manzanas traigo...

https://twitter.com/oscar_aloza/status/1159028173318832129?s=09

¿Alguien que sepa o me ayude? No cumplen ni con la garantía de 15 días española.

Gracias

Leyendo la conversación con el SAT que has puesto en Twitter, tengo que decirte que quién te atendió o no tiene ni puta idea o la tienen aleccionada para que diga eso. Evidentemente la Mi Band 4 si es sumergible. Según su especificación IP67, el primer dígito, 6, indica que no entra polvo, pero para el segundo dígito, el 7, la norma CEI 60529 indica: Inmersión completa en agua, El objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.

Eso la norma, ya si nos vamos a la cajita de la pulsera o a la publicidad y vemos el dibujito del colega nadando y la rutina del entrenamiento natación es que es de cajón que es sumergible, es para coger la mi band, insertársela a quien te atendió en el SAT por el punto ciego e ir haciéndole llamadas perdidas para que le vibre.

En fin, la razón la debes de tener tú, salvo que si, previamente le hubieras dado algún golpe que hubiera propiciado la entrada de agua. Vuelve a intentarlo en el SAT, con otro operador, sigue de pesado en Twitter. Si nada de eso funciona, ya sabes lo que hay que hacer, nunca más mi.com. Si esto te hubiera ocurrido con la pulsera comprada en Amazón, ya tendrías el reemplazo.

ostier
08/08/19, 11:34:01
Hola Swordmac,
Gracias por tus comentarios.
Las conversacion del SAT de xiaomi son de dos personas diferentes... estoy deacuerdo contigo que estan aleccionadas para que respondan eso siempre, en seguida responden "fuera de garantia".

Si la hubiera dado algun golpe que comprometiera la estructura y la entrada de agua, yo seria el primero en no reclamar, pero no ha sido asi, incluso para mi hubiera sido mas facil decir no enciende y listo.

Ni por correo ni por twitter contestan, si puderais comentar el tweet por hacer fuerta lo agradeceria. He creado una reclamacion a traves de la OCU y escribi a atencion al consumidor de la comunidad de Madrid, pero claro, es Agosto.

la verdad que compre en mi.com/es por que me daba mas garantia que aliexpress o cualquier chino en ebay pero la verdad es que como una tienda fisica no hay nada o como bien dices tu Amazon.

naxs
08/08/19, 11:36:39
yo con la mia me he metido un par de horas de snorkel i sin problemas

ostier
08/08/19, 11:51:20
yo con la mia me he metido un par de horas de snorkel i sin problemas

Snorkel? osea la tuya hace mas de lo que venden y la mia menos, jejeje

yo he tenido la 2 y la 3, las he usado todo el verano sin problemas... a mi entender esta venia defectuosa si o si.
y me ha tocado a mi.

swordmac
08/08/19, 12:27:09
Snorkel? osea la tuya hace mas de lo que venden y la mia menos, jejeje

yo he tenido la 2 y la 3, las he usado todo el verano sin problemas... a mi entender esta venia defectuosa si o si.
y me ha tocado a mi.

Casio F-91....10 años de bateria y aguanta todo el snorkel que se le eche !!! :risitas::risitas::risitas:

ostier
08/08/19, 13:07:17
Casio F-91....10 años de bateria y aguanta todo el snorkel que se le eche !!! :risitas::risitas::risitas:

me lo dices o me lo cuentas, las de ahora y las antiguas, que yo he abierto el F91, le he cambiado la gomita que tiene alrededor, cerrado de nuevo... y no le entra agua...

ostier
13/08/19, 14:52:29
ya ha llegado al SAT oficial de xiaomi, es ANOVO en san sebastian de los reyes, Madrid.
me da la sensacion que esto va a ser muy largo...

zadock
13/08/19, 17:28:47
Puede ser una unidad defectuosa, porque yo la verdad es que la he mojado siempre que me ducho, en la piscina, al lavar cacharros, etc, y jamás ha entrado agua.

JandreSSS
25/08/19, 10:54:49
Te retwiteo a ver si entre todos hacemos un poquito de fuerza, es lamentable como nos toma el pelo. A mi me paso con la 3 y pasaron de mí.

viciano
25/08/19, 13:33:19
Esto es un foro. Para solucionar problemas de consumo existe la OMIC.
Con vuestra factura, ponéis una hoja de reclamaciones en la tienda o bien os acercáis a la OMIC a poner una reclamación de consumo y listo.
Las quejas en un foro no van a solucionar un problema!

Pakonan
25/08/19, 14:11:23
Buenos días fieles e infieles

El bárbaro desde junio con la band bárbaro 4 y sin alergia al agua, será unidad defectuosa lo siento Infiel ostier sigue luchando para que te lo solucionen. Suerte

Salu2 de vuestro más fiel Infiel Pako

surfcaster
26/08/19, 23:42:52
Para ser exactos:
IP66: eficaz contra polvo fuerte y 100% protección del equipo contra chorros de agua 100 litros por minuto con presión de 100kN/m2.

IP67: eficaz contra polvo fuerte y contra inmersión temporal en agua a 1 metro durante 30 minutos.

IP68: eficaz contra polvo fuerte y 100% protección del equipo para inmersión completa y continua de agua.

ostier
27/08/19, 10:31:12
Esto es un foro. Para solucionar problemas de consumo existe la OMIC.
Con vuestra factura, ponéis una hoja de reclamaciones en la tienda o bien os acercáis a la OMIC a poner una reclamación de consumo y listo.
Las quejas en un foro no van a solucionar un problema!

Correcto, esto es un foro, donde se comparte informacion y se pide apoyo, pues esto te puede pasar a ti.

Te informo que lo que compramos aunque sea Xiaomi España, si tienes la suerte de que sea defectuosa, pasan de ti y te la comes.

Te informo tambien que mi opinion de la miband4 por la compra en xiaomi.com/es esta bloqueada y no la han publicado.

Te informo tambien que esta comprada en la tienda pagina oficial de xiaomi que consideraba seria, no hay tienda fisica para poner reclamacion.

Te informo que como socio de la OCU, tengo puesta una reclamacion a traves de ellos a la cual contestan "manzanas traigo".

Te informo, que actualmente la band esta en el SAT hace dos semanas y no tengo respuesta.

Expongo mi caso, comparto experiencia y pido divulgacion no que me soluciones el problema mientras yo estoy sentado en mi ordenador.

Un saludo.

ostier
05/09/19, 04:52:26
Buenas, esta semana he recibido un paquete de Anovo, que es el servicio técnico en España de Xiaomi, dónde se describe efectivamente la entrada de agua en la band, que no es por golpe y su imposibilidad de arreglo.

Por lo que al entrar en garantía me envían una nueva mi band 4. La tengo puesta, ¿ Seré capaz de meterla en piscina? ¿Por probabilidad tendré otra defectuos? Jejejeje

Aunque no han sido capaces de aclarar el proceso y porque desde el chat de Xiaomi, por regla, dicen que ya está fuera de garantia, al final ha habido el reemplazo de la band.

Muchas gracias por vuestro apoyo y amenizar el proceso.