Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Valoración final S9+
Arakito
07/08/19, 22:49:16
Hola compañeros, me acabo de cambiar de un S9+ a un Xiaomi Mi 9T y quería hacer una valoración final de mi samsung y una especie de "despedida" creando un poco de debate.
En general el teléfono ha rendido bien durante el año que lo he tenido. Cámaras y pantallas han ido brutales siempre, especialmente la pantalla. La nitidez, colores y resolución no tienen rival en ninguna marca y las cámaras rinden a un nivel fabuloso. De hecho, si me he cambiado ha sido porque me di una hostia y la pantalla se fue a la puta.
One UI es la leche, muy fluida, aunque creo que la cantidad de procesos en segundo plano lastran la experiencia de usuario ya que no va todo lo fluido que debería para un móvil en su rango de precios.
En cuanto a los puntos negativos para mí solo hay uno, y es la autonomía. Con sus 3500mah de batería nunca, y hago hincapié, NUNCA, he sacado más de 3 horas de pantalla a este teléfono. He probado todo. Bajarle la resolución, hacer wipe cache, factory reset, desinstalar apps, borrarlo 300 veces, entrar en modo seguro y nunca he conseguido sacar la vida útil que otros han dicen que sacan. Por si fuera poco esto me ha pasado con cada teléfono de samsung que he tenido. Mi S6 flat y s7 plus tenían exactamente el mismo problema. Empecé incluso a pensar que los teléfonos no pasaban de esta autonomía en general, pero después de estar una semana con el mi 9t he descubierto que no. A es este teléfono me he podido sacar 8 horas de pantalla y un día y medio de autonomía con tan solo 500mah más. Es posible que el Samsung no sea compatible con mis hábitos de uso? Es alguna de mis apps o cuentas que corrompen el sistema? Nunca he llegado a encontrar explicación y tengo curiosidad de saber si a alguien de aquí le ha pasado igual.
Hola compañeros, me acabo de cambiar de un S9+ a un Xiaomi Mi 9T y quería hacer una valoración final de mi samsung y una especie de "despedida" creando un poco de debate.
En general el teléfono ha rendido bien durante el año que lo he tenido. Cámaras y pantallas han ido brutales siempre, especialmente la pantalla. La nitidez, colores y resolución no tienen rival en ninguna marca y las cámaras rinden a un nivel fabuloso. De hecho, si me he cambiado ha sido porque me di una hostia y la pantalla se fue a la puta.
One UI es la leche, muy fluida, aunque creo que la cantidad de procesos en segundo plano lastran la experiencia de usuario ya que no va todo lo fluido que debería para un móvil en su rango de precios.
En cuanto a los puntos negativos para mí solo hay uno, y es la autonomía. Con sus 3500mah de batería nunca, y hago hincapié, NUNCA, he sacado más de 3 horas de pantalla a este teléfono. He probado todo. Bajarle la resolución, hacer wipe cache, factory reset, desinstalar apps, borrarlo 300 veces, entrar en modo seguro y nunca he conseguido sacar la vida útil que otros han dicen que sacan. Por si fuera poco esto me ha pasado con cada teléfono de samsung que he tenido. Mi S6 flat y s7 plus tenían exactamente el mismo problema. Empecé incluso a pensar que los teléfonos no pasaban de esta autonomía en general, pero después de estar una semana con el mi 9t he descubierto que no. A es este teléfono me he podido sacar 8 horas de pantalla y un día y medio de autonomía con tan solo 500mah más. Es posible que el Samsung no sea compatible con mis hábitos de uso? Es alguna de mis apps o cuentas que corrompen el sistema? Nunca he llegado a encontrar explicación y tengo curiosidad de saber si a alguien de aquí le ha pasado igual.
El s9 que yo tuve me hacía esas 3 horas de pantalla.
Ahora tengo un simple Wiko view prime que me hace 5 horas y media / 6 horas y es un lujo el no tener que estar pendiente de no quedarse sin batería...
Y eso que en todo lo demás es peor obvio... Pero prefiero tener esta cámara que para mi basta y no estar sufriendo para no quedarme sin batería...
No me quiero imaginar las horas que podría sacarle al mi 9t...
Que tal el rendimiento y fotos? Lo notas mucho comparando con el s9 plus?
Arakito
08/08/19, 00:12:17
El s9 que yo tuve me hacía esas 3 horas de pantalla.
Ahora tengo un simple Wiko view prime que me hace 5 horas y media / 6 horas y es un lujo el no tener que estar pendiente de no quedarse sin batería...
Y eso que en todo lo demás es peor obvio... Pero prefiero tener esta cámara que para mi basta y no estar sufriendo para no quedarme sin batería...
No me quiero imaginar las horas que podría sacarle al mi 9t...
Que tal el rendimiento y fotos? Lo notas mucho comparando con el s9 plus?
Gracias por compatir tu opinión compañero. Pues en la cámara no lo he notado, ya que llevo la GCam que va perfectamente y saca unos fotones hasta con modo noche. Diría que incluso con la app nativa de Xiaomi la diferencia no es demasiado grande. Donde más lo he notado es a nivel de pantalla. Ojo, la del 9T es genial, muy bonita y y con colores preciosos pero claro, es 1080 y eso se nota cuando vienes del 2K (aunque tampoco me arden los ojos). Con respecto al rendimiento lo he notado pero para mejor. El móvil vuela y eso que lleva tan solo un SD 730 de gama media alta. Puedo jugar a los mismos juegos que en el s9 con el mismo nivel de detalle. Pubg, asphalt... Los juegos van que vuelan ya que el 730 es un chip dedicado para gaming.
Algo que echo terriblemente de menos es la resistencia al agua, ya que me gusta ir a hacer rutas en ríos y no puedo sacar fotos en estas localizaciones. Sin duda los 291 euros que me he gastado valen totalmente la pena. Ayer mismo encendí el samsung para sacar unos archivos y en un par de horss en standby se había chupado un 3% de la batería. De verdad que no entiendo cómo la gente consigue sacar 6 y 7 horas de pantalla a estos móviles, a mi me resulta imposible. Yo por mi parte me quedo en Xiaomi. Si mejoran un poco la capa y sacan un teléfono de gama alta premium se coronan, Y que todo lo que sacan destaca por precio pero les falta poner las pijadas de otras marcas.
Saludos.
raulp10
08/08/19, 10:48:19
Gracias por compatir tu opinión compañero. Pues en la cámara no lo he notado, ya que llevo la GCam que va perfectamente y saca unos fotones hasta con modo noche. Diría que incluso con la app nativa de Xiaomi la diferencia no es demasiado grande. Donde más lo he notado es a nivel de pantalla. Ojo, la del 9T es genial, muy bonita y y con colores preciosos pero claro, es 1080 y eso se nota cuando vienes del 2K (aunque tampoco me arden los ojos). Con respecto al rendimiento lo he notado pero para mejor. El móvil vuela y eso que lleva tan solo un SD 730 de gama media alta. Puedo jugar a los mismos juegos que en el s9 con el mismo nivel de detalle. Pubg, asphalt... Los juegos van que vuelan ya que el 730 es un chip dedicado para gaming.
Algo que echo terriblemente de menos es la resistencia al agua, ya que me gusta ir a hacer rutas en ríos y no puedo sacar fotos en estas localizaciones. Sin duda los 291 euros que me he gastado valen totalmente la pena. Ayer mismo encendí el samsung para sacar unos archivos y en un par de horss en standby se había chupado un 3% de la batería. De verdad que no entiendo cómo la gente consigue sacar 6 y 7 horas de pantalla a estos móviles, a mi me resulta imposible. Yo por mi parte me quedo en Xiaomi. Si mejoran un poco la capa y sacan un teléfono de gama alta premium se coronan, Y que todo lo que sacan destaca por precio pero les falta poner las pijadas de otras marcas.
Saludos.Que conste q soy un enamorado de Xiaomi, he tenido 4 móviles y una tablet y encantado con su calidad/precio. Siempre recomiendo la marca a alguien que no quiere gastar en un móvil.
Yo llevo 6 meses con el S9+ y encantado, por suerte lo saqué a 200€ y es el precio del que no quería pasarme.
La batería no es algo que necesite ya que me dura sin problemas la jornada, con mis ratos de música, navegación, youtube .... He probado algún juego por ver como rinde pero tampoco es que sea yo un jugón en móvil.
Yo he tenido algún xiaomi de batería gorda, de durarme dos días, día y medio... Y el problema lo veo en ese ciclo de batería q se queda a medias, tampoco es que sea un experto, pero irme a trabajar con un 30% no era algo que me gustase aunq sabía q podría durarme la jornada, al final siempre tiraba de power bank (xiaomi claro está ;)!).
Además el 9T es de este año, la tecnología vuela es normal que rendimiento sea mejor, a parte de ser un pepino.
En conclusión, con este móvil me acostumbro a cargarlo a diario y por ahora encantado ya q cuando tiro de cámara o en videos encantado con esta pantalla.
PD: buena compra, tiene muy buena pinta
Arakito
08/08/19, 11:30:10
Que conste q soy un enamorado de Xiaomi, he tenido 4 móviles y una tablet y encantado con su calidad/precio. Siempre recomiendo la marca a alguien que no quiere gastar en un móvil.
Yo llevo 6 meses con el S9+ y encantado, por suerte lo saqué a 200€ y es el precio del que no quería pasarme.
La batería no es algo que necesite ya que me dura sin problemas la jornada, con mis ratos de música, navegación, youtube .... He probado algún juego por ver como rinde pero tampoco es que sea yo un jugón en móvil.
Yo he tenido algún xiaomi de batería gorda, de durarme dos días, día y medio... Y el problema lo veo en ese ciclo de batería q se queda a medias, tampoco es que sea un experto, pero irme a trabajar con un 30% no era algo que me gustase aunq sabía q podría durarme la jornada, al final siempre tiraba de power bank (xiaomi claro está ;)!).
Además el 9T es de este año, la tecnología vuela es normal que rendimiento sea mejor, a parte de ser un pepino.
En conclusión, con este móvil me acostumbro a cargarlo a diario y por ahora encantado ya q cuando tiro de cámara o en videos encantado con esta pantalla.
PD: buena compra, tiene muy buena pinta
Yo como he mencionado en mi primer comentario, estaba contento con el S9, pero lo de la batería era un canteo. Me daba la impresión de que el teléfono nunca entraba en Deep Sleep, y tragaba como un cabrón. Yo trabajo con el móvil, y que sean las 5 de la tarde y tener un 15% de batería y tener que enchufarlo me generaba un problema. Lo dicho, no sé si mis hábitos de uso del teléfono eran incompatibles con cómo Samsung optimiza sus teléfonos (ya que esto me ha pasado con todos los que he tenido, incluido un Note 3 que se me olvidó poner en el primer post) o es que simplemente está optimizado con el orto. Por ahora yo me abstengo, la autonomía del Mi 9T es flipante, aunque echo de menos la pantalla creo que sobreviviré. Me he dado cuenta de que gastarse 600 o 700 euros en un teléfono que solo saca ventaja en algunas cosas a uno de 200-300 es un desembolso que no pienso hacer otra vez. Me encanta el Note 10 que se acaba de presentar, y me tira para pillarlo, pero luego pienso en todos los problemas que he tenido con la batería de los Samsung y por muy bonito y pepino que sea, no me planteo pasarme otra vez.
Saludos!
raulp10
08/08/19, 11:44:31
Yo como he mencionado en mi primer comentario, estaba contento con el S9, pero lo de la batería era un canteo. Me daba la impresión de que el teléfono nunca entraba en Deep Sleep, y tragaba como un cabrón. Yo trabajo con el móvil, y que sean las 5 de la tarde y tener un 15% de batería y tener que enchufarlo me generaba un problema. Lo dicho, no sé si mis hábitos de uso del teléfono eran incompatibles con cómo Samsung optimiza sus teléfonos (ya que esto me ha pasado con todos los que he tenido, incluido un Note 3 que se me olvidó poner en el primer post) o es que simplemente está optimizado con el orto. Por ahora yo me abstengo, la autonomía del Mi 9T es flipante, aunque echo de menos la pantalla creo que sobreviviré. Me he dado cuenta de que gastarse 600 o 700 euros en un teléfono que solo saca ventaja en algunas cosas a uno de 200-300 es un desembolso que no pienso hacer otra vez. Me encanta el Note 10 que se acaba de presentar, y me tira para pillarlo, pero luego pienso en todos los problemas que he tenido con la batería de los Samsung y por muy bonito y pepino que sea, no me planteo pasarme otra vez.
Saludos!Si normal, al final es un móvil y los 600€ es demasiado...
Y si encima lo necesitas para el trabajo no hay duda... Mi pareja anda con iPhone 5 x el curro así q suerte q t dejan elegir [emoji1787]..
Meterse en móviles de alta gama al final es lo que tiene, a mi siempre me da impresión que pagas x algo mejor pero no tan mejor, si se entiende..
Me fijaré en como se come la batería para aprender algo... Y ya pondrás impresiones del Xiaomi pa futuros arreglos jj
Saludos
Arakito
08/08/19, 11:53:00
Si normal, al final es un móvil y los 600€ es demasiado...
Y si encima lo necesitas para el trabajo no hay duda... Mi pareja anda con iPhone 5 x el curro así q suerte q t dejan elegir [emoji1787]..
Meterse en móviles de alta gama al final es lo que tiene, a mi siempre me da impresión que pagas x algo mejor pero no tan mejor, si se entiende..
Me fijaré en como se come la batería para aprender algo... Y ya pondrás impresiones del Xiaomi pa futuros arreglos jj
Saludos
Ya nos cuentas qué tal rinde tu batería! Y con respecto al Xiaomi, brutal. Nunca había tenido un teléfono tan equilibrado antes. El procesador no es el más avanzado del mercado, pero cumple perfectamente con su cometido. 0 lag, buena cámara (especialmente si instalas GCam), bueno para jugar a todos los juegos a tope y con una pantalla más que decente fabricada por Samsung. Lo que sí que veo que claramente es un paso atrás es el apartado del audio. El altavoz es una castaña pilonga, pero bueno de algún sitio tenían que sacar. Yo he comprado la versión de 128 doble sim (todos son doble sim) por 291€ con gastos de envío incluidos y no me arrepiento para nada. Compra totalmente recomendada. Este y el OnePlus 5 que tuve hace un par de años son los mejores teléfonos que he tenido, y este no le envidia nada al OP en cuanto a fluidez o cámara.
Saludos.
Yo me he comprado móviles que se recomendaban aquí por batería... y nunca me han dado las mismas horas que se decían. Pero no es que se quedara cerca, es que se quedaban muy lejos.
Ahora es precisamente el que tienes, el mi 9t, el que me llama la atención precisamente por batería y porque en lo demás (rendimiento, cámara, pantalla...) me parece muy balanceado (no necesito un top, lo tengo claro... si casi me basta la cámara del wiko view prime!).
El único pero es la cámara esa frontal y el lector de huellas en pantalla. Es lo único que me tira para atrás. Porque lo tenía decidido casi (en duda con el google pixel 3a). Mientras me acabo de decidir, quizás baje un pelín. No tengo prisa, gracias a que he descubierto que no necesito tanto.
Pero si gano tanto en batería... ufff... ahora ya voy sobrado, con esas 5 horas y pico de pantalla, pero nunca está de más.
Arakito
08/08/19, 12:34:44
Yo me he comprado móviles que se recomendaban aquí por batería... y nunca me han dado las mismas horas que se decían. Pero no es que se quedara cerca, es que se quedaban muy lejos.
Ahora es precisamente el que tienes, el mi 9t, el que me llama la atención precisamente por batería y porque en lo demás (rendimiento, cámara, pantalla...) me parece muy balanceado (no necesito un top, lo tengo claro... si casi me basta la cámara del wiko view prime!).
El único pero es la cámara esa frontal y el lector de huellas en pantalla. Es lo único que me tira para atrás. Porque lo tenía decidido casi (en duda con el google pixel 3a). Mientras me acabo de decidir, quizás baje un pelín. No tengo prisa, gracias a que he descubierto que no necesito tanto.
Pero si gano tanto en batería... ufff... ahora ya voy sobrado, con esas 5 horas y pico de pantalla, pero nunca está de más.
El lector de huellas es verdad que no va tan fino como uno óptico, pero en mi opinión va genial y lo suficientemente rápido. Con respecto a la cámara frontal depende del si te gusta el sistema o no porque la calidad es muy buena. A mí me flipa el rollo periscopio y tener toda la pantalla para visualizar contenido. Y si lo que te gusta es batería... yo este no me lo acabo. Ayer terminé el día con un 40, lo cargué, lo desconecté a las 3 de la madrugada y las 9 cuando me he levantado todavía tenía el 100%, es un mechero en reposo.
javi_pe
09/08/19, 11:37:37
La diferencia entre un teléfono de gama alta y un Xiaomi o similares se ve con el paso del tiempo ya que los componentes no son de la misma calidad. Te lo digo por experiencia
Arakito
09/08/19, 12:12:00
La diferencia entre un teléfono de gama alta y un Xiaomi o similares se ve con el paso del tiempo ya que los componentes no son de la misma calidad. Te lo digo por experiencia
Yo lo que veo es que al Samsung nunca le pude sacar más de 3 horas de pantalla (y eso con unas 8 o 9 de autonomía total) y al Xiaomi le saco 2 días y 7 horas de pantalla. Y esto me ha pasado con todos los Samsung, que he sido un promoter durante muchos años.
danifazer
09/08/19, 12:47:01
Pues yo creo que ese rendimiento puede ser debido a que el teléfono tiene un procesador bastante grande con lo cual eso conlleva un consumo mayor. Yo me he dado cuenta que cargarlo de una forma más lenta la batería ayuda a que el teléfono tenga más autonomía. De hecho siempre tengo la costumbre de cargarlo con la base inalambrica y desde que lo cargo con la base inalámbrica aunque tarde el doble de tiempo que con el cable qué son unas 3 horas en la carga inalámbrica me permite que la batería no se venga abajo tan rápido y que tenga más ciclos de carga, al no quemarse tanto como el caso del cable, al menos ha sido mi experiencia y mi percepción de uso.
danifazer
09/08/19, 12:48:54
La diferencia entre un teléfono de gama alta y un Xiaomi o similares se ve con el paso del tiempo ya que los componentes no son de la misma calidad. Te lo digo por experienciaEstoy totalmente de acuerdo por qué un Xiaomi tiene una vida más corta como en el caso del teléfono de mi hermano que se va estropeando el teléfono más rápidamente que uno de gama alta. Por ejemplo el Samsung S7 Edge de mi mujer lleva ya usándolo casi 4 años y está el teléfono en perfecto estado de funcionamiento y estetico y aparte de eso la batería me dura todo el día y parte del día siguiente, siempre cargándolo con la base inalámbrica.
javi_pe
09/08/19, 12:49:29
Yo lo que veo es que al Samsung nunca le pude sacar más de 3 horas de pantalla (y eso con unas 8 o 9 de autonomía total) y al Xiaomi le saco 2 días y 7 horas de pantalla. Y esto me ha pasado con todos los Samsung, que he sido un promoter durante muchos años.Si pero de aquí a un tiempo el Samsung te seguirá dando lo mismo y el Xiaomi estará para el arrastre
javi_pe
09/08/19, 13:17:14
Estoy totalmente de acuerdo por qué un Xiaomi tiene una vida más corta como en el caso del teléfono de mi hermano que se va estropeando el teléfono más rápidamente que uno de gama alta. Por ejemplo el Samsung S7 Edge de mi mujer lleva ya usándolo casi 4 años y está el teléfono en perfecto estado de funcionamiento y estetico y aparte de eso la batería me dura todo el día y parte del día siguiente, siempre cargándolo con la base inalámbrica.Exacto. Yo he cambiado a un S9 por que me salió bien de precio y por capricho. Vengo de un S7 Edge con 3 años y seguia como nuevo
Arakito
09/08/19, 15:39:51
Si pero de aquí a un tiempo el Samsung te seguirá dando lo mismo y el Xiaomi estará para el arrastre
Entonces me volveré a gastar menos de 300€ y me compraré otro, pero al menos quiero que funcione como toca mientras lo uso, cosa que el Samsung no hizo debió al battery drain. Y más os digo, vengo de hablar con un compañero de trabajo con un S10 y es algo generalizado.
Entonces me volveré a gastar menos de 300€ y me compraré otro, pero al menos quiero que funcione como toca mientras lo uso, cosa que el Samsung no hizo debió al battery drain. Y más os digo, vengo de hablar con un compañero de trabajo con un S10 y es algo generalizado.Mi mujer y yo tenemos ambos un s9+ y venimos, los dos también, de un s8... Ninguno de los dos hemos tenido problemas de batería con ninguno de los dos modelos. Con el s8 hacíamos unas 4:30 de pantalla con algo más de un día de uso, y en el s9+ podemos hacer 5:30 horas de pantalla con facilidad, estando hasta dos días sin cargarlo...
Arakito
09/08/19, 21:42:41
Entonces lo que creo es que el teléfono no debe de ser compatible con mis hábitos de uso, porque nunca he conseguido esos consumos. Hace dos días sin ir más lejos lo encendí sin SIM y a las dos horas de estar en standby había perdido un 4%..
Entonces lo que creo es que el teléfono no debe de ser compatible con mis hábitos de uso, porque nunca he conseguido esos consumos. Hace dos días sin ir más lejos lo encendí sin SIM y a las dos horas de estar en standby había perdido un 4%..Puede ser... Para que te hagas una idea, te dejo captura de cómo estoy hoy...
Estoy fuera de casa, es un consumo con datos todo en rato, bluetooth activado para el amazfit bip, GPS activado, brillo automático...
Casi 12 horas desde que lo quité del cargador, con más de 2 horas de pantalla, y aún me queda un 70 de batería... Casi seguro que si tratara de agotar la batería haría esas 5:30 o incluso 6 de pantalla...1209272
Arakito
10/08/19, 00:40:13
Puede ser... Para que te hagas una idea, te dejo captura de cómo estoy hoy...
Estoy fuera de casa, es un consumo con datos todo en rato, bluetooth activado para el amazfit bip, GPS activado, brillo automático...
Casi 12 horas desde que lo quité del cargador, con más de 2 horas de pantalla, y aún me queda un 70 de batería... Casi seguro que si tratara de agotar la batería haría esas 5:30 o incluso 6 de pantalla...1209272
Pues para mí eso es inaudito. Alguna configuración especial o algo que hayas cambiado o tocado? Custom rom quizás? Ya te digo, ahora mismo cabk acabo de restablecer mi s9 y esta sin SIM y en reposo y está chupando.
danifazer
10/08/19, 01:17:38
Puede ser... Para que te hagas una idea, te dejo captura de cómo estoy hoy...
Casi 12 horas desde que lo quité del cargador, con más de 2 horas de pantalla, y aún me queda un 70 de batería... Casi seguro que si tratara de agotar la batería haría esas 5:30 o incluso 6 de pantalla...1209272Mis estadísticas son algo parecido. En mi caso al menos no me puedo quejar.
Pues para mí eso es inaudito. Alguna configuración especial o algo que hayas cambiado o tocado? Custom rom quizás? Ya te digo, ahora mismo cabk acabo de restablecer mi s9 y esta sin SIM y en reposo y está chupando.La ROM que tengo es la phe oficial, la que venía en el móvil, no he tocado nada, y cada vez que hay un parche de seguridad actualizo por ota.
Lo único que hago es tener inactivas las apps que no uso y que nunca cargo el móvil con carga rápida, porque lo hago por las noches habitualmente y leí que era peor, que no sé si será verdad. Pero por lo demás... Uso bluetooth, GPS todos los días para ir a trabajar con Google Maps, etc... Vamos que no soy de los que está siempre mirando por la batería teniendo todo apagado y el brillo al mínimo...
Jessy Pikman
10/08/19, 12:07:34
En mi caso depende del uso (bueno,como a todos supongo).Dandole caña en general me suele durar 12 o 14h de batería y entre 5 y 6 h de pantalla,con un uso mas comedido y dejándolo mas tiempo en reposo me suele dar entre 20 y 24 h de batería y unas 4h o 4h y media de pantalla.
Estos consumos es con rom Vodafone,actualizado,la mitad del dia en 4g+ la otra mitad en wifi,bluetooth casi todo el dia, brillo medio,medio-alto,sin ahorros de energía y la pantalla en qhd.
Este mismo mes hace 1 año que lo tengo y la batería se nota que ya no rinde igual que antes,lo he cargado muy pocas veces con carga rápida pero lo utilizo mucho, eso si.
En resumen,a mi no me sobra batería para nada,pero si me llega para casi todo el dia me conformo con eso.
Arakito
10/08/19, 15:07:03
Yo como he comentado antes lo encendí ayer para formatearlo y dejarlo de fábrica y lo tengo encendido y sin SIM, además de solo con el Gmail sincroninazl y pierde un 2% cada dos horas aprox. Si lo uso un poco la batería vuela que da gusto. Lo raro es que esto me ha pasado con todos los teléfonos samsung que he tenido y desespera, porque el teléfono en sí me vuelve loco pero la batería es lo que ha hecho que cambie.
La verdad, cuando veo post como este me quedo asombrado.
... y mires el terminal que mires ... siempre los hay.
Llevo con el S9+ desde que salió: Ahora mismo tengo la batería al 45 %, un uso de batería de 1 d 21h y 3h 48' de pantalla.
Es cierto que ahora mismo estoy de vacaciones y lo uso menos que cuando trabajo, pero aún así tengo dos cuentas gmail, dos cuentas whatsapp, varias aplicaciones de consultas a bases de datos, las aplicaciones creo que "normales" y dos juegos.
¿Quizás algunos no saben configurar correctamente un móvil?
Es evidente que cada día los móviles tiran más de batería, sobre todo aplicaciones que se conectan cada dos por tres o estan siempre conectadas, pero debe de ser cada uno el que limite ese uso o el de cosas que habitualmente no se utilizan.
... pero, sea de la forma que sea, es imposible no alcanzar 3 h de pantalla y, si ese es el caso, una de dos, o usamos "algo" que nos drena la batería o el terminal o la batería son defectuosos.
En cualquiera de los dos casos creo que si alguien está dispuesto a pagar lo que cuesta este terminal, debería de ser lo suficientemente "mayorcito" para averiguar cuál es el problema y soluccionarlo.
Un saludo.
AlexLZM
11/08/19, 10:58:51
Buenos días a todos compis!!
En mi caso llevo teniendo una sensación agridulce desde que lo compre.
En primer lugar quiero dejar claro que a nivel multimedia es el mejor movil que he tenido, sonido, pantalla e incluso camara son una maravilla.
Como estamos hablando de lo "malo" quiero aportar un par de cosas. En cuanto a la batería no creo que sea el problema y es que el problema reside en la cobertura y la constante búsqueda de redes por el procesador que lleva el móvil. Por suerte he podido tener un OP6 y un Mi9 y se ve claramente como en los mismos sitios y con la misma compañía la cobertura de nuestro Samsung es realmente pobre.
Por otro lado, OneUi ha conseguido hacer parecer que se ha simplificado la capa y que ya no hay tanto trabajo en segundo plano, y nada más lejos de la realidad, si volvemos a las comparativas que he podido hacer, con los móviles configurados exactamente iguales (apps, sincros, conexiones...) el Samsung tira de casi un GB más de RAM de manera constante.
Que si que esto son números, pero me quedo con al experiencia los otros dos móviles tienen más pantalla y menos batería y sin embargo les he podido sacar más de dos horas de pantalla y sobretodo muuuuuchas horas de reposo.
Como en su día no hice capturas esto que os comento queda a vuestra opinión, pero realmente no tengo interés en convencer a nadie, ojalá tuviese una experiencia tan redonda como fue la del S7 Edge.
Este S9+ para un perfil general es un móvil excelente ahora bien para los que nos gusta exprimir y disfrutar de los móviles al máximo se ve lastrado por esto que comento.
Desde que comenzamos con los smartphone he sido fan de Samsung, pero los dos últimos dispositivos que he tenido me hacen replantearme mucho las cosas y sobretodo viendo como esta la competencia.
Arakito
13/08/19, 20:13:08
La verdad, cuando veo post como este me quedo asombrado.
... y mires el terminal que mires ... siempre los hay.
Llevo con el S9+ desde que salió: Ahora mismo tengo la batería al 45 %, un uso de batería de 1 d 21h y 3h 48' de pantalla.
Es cierto que ahora mismo estoy de vacaciones y lo uso menos que cuando trabajo, pero aún así tengo dos cuentas gmail, dos cuentas whatsapp, varias aplicaciones de consultas a bases de datos, las aplicaciones creo que "normales" y dos juegos.
¿Quizás algunos no saben configurar correctamente un móvil?
Es evidente que cada día los móviles tiran más de batería, sobre todo aplicaciones que se conectan cada dos por tres o estan siempre conectadas, pero debe de ser cada uno el que limite ese uso o el de cosas que habitualmente no se utilizan.
... pero, sea de la forma que sea, es imposible no alcanzar 3 h de pantalla y, si ese es el caso, una de dos, o usamos "algo" que nos drena la batería o el terminal o la batería son defectuosos.
En cualquiera de los dos casos creo que si alguien está dispuesto a pagar lo que cuesta este terminal, debería de ser lo suficientemente "mayorcito" para averiguar cuál es el problema y soluccionarlo.
Un saludo.
Compi, llevo flasheando roms desde 2012 y conozco perfectamente lo que es que se drene la batería. Aparte de samsung he tenido Oneplus y ahora el Xiaomi, configurados exactamente de la misma manera que el Samsung, y no me han dado ni un solo problema. Puede ser que el Exynos sea un procesador de mierda? Probablemente, y esa sea la razón de que se me drene. He tenido 4 teléfonos samsung y con los 4 he tenido el mismo problema, batería drenada y por debajo de las 24 horas de autonomía y las 3 de pantalla.
Así que bueno, ya que eres tan listo y los demás somos gilipollas y no sabemos configurar nuestro teléfono, me explicas? Porque a lo único que te has dedicado es a llamar lerdos a los que tenemos un problema con el teléfono.
Empezaré por el final que, para mi, es lo más importante:
Ni yo soy tan listo, ni los demás gilipollas ni he llamado lerdo a nadie.
... y si alguno se ha considerado ofendido, mi más sinceras disculpas.
Dicho esto, querido Arakito, por lo que dices eres bastante experto y sabes que el Exynos es una mierda y parece ser que también sabes que Samsung es una mierda ya que los 4 que has tenido dices que lo son y que te han dado el mismo problema.
... entonces, sólo se me ocurren dos preguntas:
1 - ¿Los 4 Samsung que has tenido montaban el Exynos?
2- Si sabías que Samsung es una mierda y que Exynos es una mierda, ¿por qué compraste el terminal?
Un saludo.
Arakito
13/08/19, 21:48:38
Empezaré por el final que, para mi, es lo más importante:
Ni yo soy tan listo, ni los demás gilipollas ni he llamado lerdo a nadie.
... y si alguno se ha considerado ofendido, mi más sinceras disculpas.
Dicho esto, querido Arakito, por lo que dices eres bastante experto y sabes que el Exynos es una mierda y parece ser que también sabes que Samsung es una mierda ya que los 4 que has tenido dices que lo son y que te han dado el mismo problema.
... entonces, sólo se me ocurren dos preguntas:
1 - ¿Los 4 Samsung que has tenido montaban el Exynos?
2- Si sabías que Samsung es una mierda y que Exynos es una mierda, ¿por qué compraste el terminal?
Un saludo.
Quién ha dicho que samsung sea una mierda? Porque yo no. Que el procesador exynos es muy inferior a los Qualcomm es algo que todos saben, y sí los 4 samsung que he tenido han tenido el exynos porque es la variante que se vende en Europa. Lo único que he dicho es que la batería es una castaña, y que es debido a que algo drena la batería. Y te doy datos de ahora mismo, el teléfono saya restaurado de fábrica desde hace dos días y con solo la app de Gmail funcionando y sin tarjeta sim y pierde un 4% por hora, y esto es un comportamiento que ya he observado antes. Se te ocurre a ti qué puede ser? Porque mi S7 lo llevé al sat por este mismo problema cuando lo tenía y me dijeron que era normal y que la autonomía que me estaba dando era normal.
kikoleioa
13/08/19, 22:20:02
Hola, yo estoy igual desde la última actualización. Un 5% d e batería sin que encienda la pantalla. Probaré a restaurarlo. Me paso lo mismo con el s7 edge y se me soluciono poniendo una batería nueva en garantía...
Khrazz19
13/08/19, 23:18:05
Llevo una semana que la batería me va fatal. 4 horas de pantalla y 13/14 de vida. Alguien más así? Gracias
javi_pe
13/08/19, 23:52:15
Que Exynos es peor que Qualcomm? Lo que hay que leer...
losoollenos
14/08/19, 00:39:14
Ya lo comenté por ahi..... hace un par de años teniendo el S7 flat (exynos) tuve la suerte de ir a visitar a un compi de aqui del foro y anduvimos por varios lugares del sur de españa y portugal, estuve una semana nomás lamentablemente.
Lo que me quedó claro fue la caida de la autonomía que me daba por aquellos pagos, la batería me daba ni 3 hs de pantalla y apenas llegaba a las 4 o 5 de la tarde desde las 9 de la mañana; mientras que por buenos aires llegaba seguro a 6 hs de pantalla y dos días de uso.
La explicación ni idea, pero los mismos o parecidos eran los consumos de otros usuarios españoles con el s7 que los que tuve estando allá. Ahora con el s9 me da 8 hs de pantalla sin problemas con la versión snapdragon que tampoco creo que tenga tanto mejor consumo que la exynos, igual sería interesante ver que consumos logran los usuarios de snapdragon por españa.
En síntesis, el exynos no logra buenos consumos por vuestro país, para mi es un hecho :loco::loco:
Quién ha dicho que samsung sea una mierda? Porque yo no. Que el procesador exynos es muy inferior a los Qualcomm es algo que todos saben, y sí los 4 samsung que he tenido han tenido el exynos porque es la variante que se vende en Europa. Lo único que he dicho es que la batería es una castaña, y que es debido a que algo drena la batería. Y te doy datos de ahora mismo, el teléfono saya restaurado de fábrica desde hace dos días y con solo la app de Gmail funcionando y sin tarjeta sim y pierde un 4% por hora, y esto es un comportamiento que ya he observado antes. Se te ocurre a ti qué puede ser? Porque mi S7 lo llevé al sat por este mismo problema cuando lo tenía y me dijeron que era normal y que la autonomía que me estaba dando era normal.
Pues la verdad, con tú experiencia, sigo sin comprender cómo te compras otro terminal Samsung Exynos.
Que conste una cosa, para que quede claro: No defiendo ni soy "amante" de Samsung. Algo que tengo asumido, es que no me gusta el software de Samsung y el montón de bloatware de sus terminales. De hecho, lo primero que he hecho hasta el momento cuando he comprado un terminal, ha sido flashear una ROM cocinada, por supueto con root y eliminar todo lo que no utilizo.
No obstante, como veis por los comentarios de otros usuarios que lo han dicho y por los muchos que como podéis imaginar, no lo han hecho, a pesar de que el "drenaje de batería" le pase a algunos usuarios, no es algo generalizado.
Iría más lejos: eso pasa siempre a algunos usuarios en todos los terminales.
Los terminales hoy en día son una combinación de hardware, software y forma de uso y como vemos a unos usuarios, les va bien y a otros no.
Son aquellos a los que les va mal los que deberían de analizar cuál puede ser el problema: Hay aplicaciones "tontas" que en segundo plano drenan la batería. A veces una actualización aumenta el consumo ....
Yo, y a pesar de que me gusta "trastear", pruebo varias ROMs, y cuando doy con una que me va bien ... ni la actualizo hasta pasado un buen tiempo: Si algo funciona bien, ¿merece la pena actualizar?
Un saludo.
omnismart
14/08/19, 15:52:16
Ya lo comenté por ahi..... hace un par de años teniendo el S7 flat (exynos) tuve la suerte de ir a visitar a un compi de aqui del foro y anduvimos por varios lugares del sur de españa y portugal, estuve una semana nomás lamentablemente.
Lo que me quedó claro fue la caida de la autonomía que me daba por aquellos pagos, la batería me daba ni 3 hs de pantalla y apenas llegaba a las 4 o 5 de la tarde desde las 9 de la mañana; mientras que por buenos aires llegaba seguro a 6 hs de pantalla y dos días de uso.
La explicación ni idea, pero los mismos o parecidos eran los consumos de otros usuarios españoles con el s7 que los que tuve estando allá. Ahora con el s9 me da 8 hs de pantalla sin problemas con la versión snapdragon que tampoco creo que tenga tanto mejor consumo que la exynos, igual sería interesante ver que consumos logran los usuarios de snapdragon por españa.
En síntesis, el exynos no logra buenos consumos por vuestro país, para mi es un hecho :loco::loco:
8 horas de pantalla es demasiado, yo muy apenas paso de las 3 horas, creo que nunca llego a 4
Snapdragon y carga lenta
En tu caso por el cambio de zona puede ser por las operadoras y sus antenas tal vez tenga que estar intercambiando mucho de antenas
Algún tip para lograr un poco mas de pantalla?
El único "truco" es mirar las apliaciones o servicios que están drenando tu batería y, si puedes prescindir de ellos, eliminarlos, y, sino puedes prescindir, evitar que queden en segundo plano.
Un saludo.
Khrazz19
15/08/19, 00:42:43
Con la versión 19.0.56 de los servicios de Google sigo igual. Si no toco el teléfono sin problema, pero en cuanto lo uso baja que da gusto. Un compañero tiene el mismo problema, así que empiezo a pensar seriamente que no es cosa del terminal
losoollenos
15/08/19, 00:54:05
Hoy arranqué un ciclo de cero para compartirlo aquí...
Todo el tiempo 4G, lo único que sincronizo es whatsapp lo demás todo manual y uso package disabler para desactivar porquería.
nandolv
15/08/19, 13:08:41
Hoy arranqué un ciclo de cero para compartirlo aquí...
Todo el tiempo 4G, lo único que sincronizo es whatsapp lo demás todo manual y uso package disabler para desactivar porquería.
Que alegría de batería... puedes poner qué paquetes quitas y el enlace a la app? Es que veo varias y no se cual es la buena.
Gracias!!!
losoollenos
15/08/19, 14:08:56
Que alegría de batería... puedes poner qué paquetes quitas y el enlace a la app? Es que veo varias y no se cual es la buena.
Gracias!!!
No es de google play, sale 3 dólares creo: https://www.packagedisabler.com/
Aunque ahora mismo uso este que sí está en play, 2 dolares: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ccswe.appmanagerpro&hl=es
Los paquetes son poco más de 200 entre los que desinstalo y desactivo, nombrarlos sería para cuando tenga más tiempo, lo que es práctico para el que instale alguna de éstas apk si le interesa le comparto el .html donde exporta la configuración, que no es más que un detalle de aplicaciones y servicios desactivados. Cualquier cosa me avisan y con gusto lo subo ;-)
nandolv
15/08/19, 18:42:01
No es de google play, sale 3 dólares creo: https://www.packagedisabler.com/
Aunque ahora mismo uso este que sí está en play, 2 dolares: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ccswe.appmanagerpro&hl=es
Los paquetes son poco más de 200 entre los que desinstalo y desactivo, nombrarlos sería para cuando tenga más tiempo, lo que es práctico para el que instale alguna de éstas apk si le interesa le comparto el .html donde exporta la configuración, que no es más que un detalle de aplicaciones y servicios desactivados. Cualquier cosa me avisan y con gusto lo subo ;-)
Muchas gracias!
Subversive
16/08/19, 08:51:13
Yo estoy e la tesitura de cambiar mi s9+ a favor de un mi9 t, el s9 pasaría a la parienta.
Pero no se si perdería demasiado por el camino....
Roberto2015
16/08/19, 09:55:17
Yo estoy e la tesitura de cambiar mi s9+ a favor de un mi9 t, el s9 pasaría a la parienta.
Pero no se si perdería demasiado por el camino....
Según para lo que lo quieras. Yo he tenido los 2 y prefiero el S9+ con diferencia.
Subversive
16/08/19, 10:33:02
Según para lo que lo quieras. Yo he tenido los 2 y prefiero el S9+ con diferencia.Pues para usarlo con internet, redes sociales, documentos del curro y ese tipo de cosas. Para jugar nada. Fotos, pues lo que surja tampoco soy mucho de fotos. En fin ese tipo de cosillas
Roberto2015
16/08/19, 12:51:54
Pues para usarlo con internet, redes sociales, documentos del curro y ese tipo de cosas. Para jugar nada. Fotos, pues lo que surja tampoco soy mucho de fotos. En fin ese tipo de cosillas
Pues sobrado. El teléfono es espectacular y la duración de la batería excelente. Me quedé con el S9+ tan solo por la marca y porque trabajo conjuntamente con una tab s3. En fotografía me gusta también más el S9+ y sobre todo en grabación de vídeo. El Mi9t va bien en todo. También me echó para atrás el tema de la cámara retráctil ya que, en mi caso, al tener activado el desbloqueo facial y llevarlo en el bolsillo del pantalón le di alguna vez de manera accidental al botón y al desplegarse dentro del bolsillo me dio la sensación de "esto se rompe en 2 días ", pero solo es una opinión mía. Quién tiene ahora ese teléfono está muy contento y no repara en ello. Se le ha enganchado la cámara muchas veces y sigue funcionando perfectamente.
Xarly1979
18/08/19, 23:39:55
Según para lo que lo quieras. Yo he tenido los 2 y prefiero el S9+ con diferencia.
En cuanto a la cobertura, ¿Has notado mejoría en el MI 9t?
Dicen que los procesadores con Snapdragon tienen mejor calidad de cobertura...
De hecho, mi mujer tiene un Huawei Mate 10 pro y yo el S9+, y en casa con la misma compañía de teléfono, me da más dBm y menos asu (intensidad de la señal) el s9+ con Exynos que el Mate 10 pro de mi mujer con el Kirin 970.....
¿Tu has notado más cobertura o mejor calidad de la misma con el MI 9t respecto al S9+?
Saludos.
Roberto2015
19/08/19, 10:28:24
En cuanto a la cobertura, ¿Has notado mejoría en el MI 9t?
Dicen que los procesadores con Snapdragon tienen mejor calidad de cobertura...
De hecho, mi mujer tiene un Huawei Mate 10 pro y yo el S9+, y en casa con la misma compañía de teléfono, me da más dBm y menos asu (intensidad de la señal) el s9+ con Exynos que el Mate 10 pro de mi mujer con el Kirin 970.....
¿Tu has notado más cobertura o mejor calidad de la misma con el MI 9t respecto al S9+?
Saludos.
Pues no sabría decirte, pero es cierto que el S9+ rara vez tiene más de 2 rayas en el icono de la cobertura. Aunque en datos siempre está en 4g y 4g+. El mi9t casi siempre estaba la cobertura a full, sin embargo los datos en ocasiones bajaba a 3g. Vete tú a saber, pero no lo dudes porque es un buen teléfono. Además se ve fenomenal. Tiene una gran pantalla con un brillo alto. Cómpratelo ya!!!! Jajaja
Saludos.
Xarly1979
19/08/19, 16:03:38
Pues no sabría decirte, pero es cierto que el S9+ rara vez tiene más de 2 rayas en el icono de la cobertura. Aunque en datos siempre está en 4g y 4g+. El mi9t casi siempre estaba la cobertura a full, sin embargo los datos en ocasiones bajaba a 3g. Vete tú a saber, pero no lo dudes porque es un buen teléfono. Además se ve fenomenal. Tiene una gran pantalla con un brillo alto. Cómpratelo ya!!!! Jajaja
Saludos.
Muchas gracias... Me estaba mirando el MI 9t pro para cuando salga.....
Te agradezco la respuesta.
Un saludo.
Subversive
19/08/19, 21:15:55
Muchas gracias... Me estaba mirando el MI 9t pro para cuando salga.....
Te agradezco la respuesta.
Un saludo.Yo acabo de dejar el S9+ en el cajón y pasarme a un Mi9T. En cuanto a cobertura es la noche y el día.
Me explico, si vives y te mueves por grandes ciudades no se va a notar mucho, pero si te mueves por ciudad, pueblos y zonas con menos cobertura sí que se nota y bastante. Siempre tengo más cobertura con el Xiaomi que con cualquier Samsung. En casa no tengo problemas más o menos parecidos pero dónde lo he notado a sido en casa de mis padres. Con el samsung cobertura nula, muchas veces sin servicio y si llamas te da apagado y con el Xiaomi , misma compañía y misma tarjeta sim, 4g 2 rayas o 3...
Un saludo
Khrazz19
19/08/19, 23:48:53
Seguimos con el problema de la batería?
kikoleioa
21/08/19, 00:43:42
Pues yo, que no se si pq estaba con roaming, ha sido volver a casa y problema de la batería solucionado...
Durante las dos semanas que he estado fuera la batería se drena a sola...
Roberto2015
21/08/19, 09:51:04
Por aquí otro que parece que la batería ha mejorado en los últimos días con el mismo uso de siempre.
Saludos.
luisquin
21/08/19, 13:36:01
Respecto a la batería, he leído en algún diario que el problema viene de la aplicación de Google Play Services...que los de Google tratan de corregirlo y que mientras tanto, recomiendan hacerse tester de la aplicación.
Y respecto al teléfono...pues tiene sus más y sus menos, pero no pienso cambiarlo. Lo único que lamento de verdad es lo de la grabación de llamadas. He tenido todos los galaxy impares desde el S3, que es donde pienso que se dan los saltos evolutivos, y pienso hacerme con el S11 cuando salga
Roberto2015
21/08/19, 13:51:05
Respecto a la batería, he leído en algún diario que el problema viene de la aplicación de Google Play Services...que los de Google tratan de corregirlo y que mientras tanto, recomiendan hacerse tester de la aplicación.
Y respecto al teléfono...pues tiene sus más y sus menos, pero no pienso cambiarlo. Lo único que lamento de verdad es lo de la grabación de llamadas. He tenido todos los galaxy impares desde el S3, que es donde pienso que se dan los saltos evolutivos, y pienso hacerme con el S11 cuando salga
Creo que lo de los servicios de Google ya está solucionado. Al menos yo estoy en una nueva actualización versión 18.3.85 y la que daba problemas era la 18.3.82. De hecho arriba he dejado captura y vuelvo a sacar las mismas horas que antes, y eso que en cada ciclo hago más de 1 hora en llamadas telefónicas y otras tantas a través de WhatsApp. Sin tantas llamadas como hago casi seguro que me iría a las 6 horas o 6:30 de pantalla. Llevo unos 8 meses con este teléfono y de momento contento con todo.
Saludos.
Khrazz19
21/08/19, 19:54:27
Creo que lo de los servicios de Google ya está solucionado. Al menos yo estoy en una nueva actualización versión 18.3.85 y la que daba problemas era la 18.3.82. De hecho arriba he dejado captura y vuelvo a sacar las mismas horas que antes, y eso que en cada ciclo hago más de 1 hora en llamadas telefónicas y otras tantas a través de WhatsApp. Sin tantas llamadas como hago casi seguro que me iría a las 6 horas o 6:30 de pantalla. Llevo unos 8 meses con este teléfono y de momento contento con todo.
Saludos.
Pues a mi con la 19 me chupa que no veas...
Esto es normal? No se yo
Roberto2015
21/08/19, 21:58:05
Pues a mi con la 19 me chupa que no veas...
Esto es normal? No se yo
Ostias, pues no tengo ni idea de si es normal. Mis consumos solo son parecidos a esos si salgo por la mañana y estoy a pleno sol con datos y el brillo al 100% haciendo fotos y grabando videos. En el uso normal que suelo darle me dura el día sin problemas y sacando alrededor de la 5 horas de pantalla o algo más. Yo lo que hago son muchas llamadas. Es raro el día que en llamadas no estoy una hora u hora y media.
Deadmau.5
26/08/19, 23:47:04
Ostias, pues no tengo ni idea de si es normal. Mis consumos solo son parecidos a esos si salgo por la mañana y estoy a pleno sol con datos y el brillo al 100% haciendo fotos y grabando videos. En el uso normal que suelo darle me dura el día sin problemas y sacando alrededor de la 5 horas de pantalla o algo más. Yo lo que hago son muchas llamadas. Es raro el día que en llamadas no estoy una hora u hora y media.
Tienes toda la razón, esto ya si es un consumo normal del S9+ que te haga por lo menos 6 horas de pantalla es lo normal, ya que el S8 con peor batería hace casi 5h de pantalla apurando.
Sinceramente creo que el rival adecuado para él es el Mi9 normal. El Mi9T no es rival para el S9+ y sin ofender a los poseedores del Xiaomi pero juega en una liga inferior en todo, sólo en batería es mejor el Mi9T pero tampoco mucho más. Pero es obvio, uno cuesta 300€ en tienda y el otro sigue valiendo 500€, en tienda también. Pero vamos, que hay gente que ha pasado de iPhone a Xiaomi RN7 y están contentos así que me alegro por la decisión! Al final la experiencia de cada uno es la que decide. Un saludo.
A mí me ha surgido la opción de cambiarlo y estuve un rato dudando con el mi 9t pro que sale el lunes por 400€, pero me he decantado por el S10, voy a ver qué tal y si no me convence tiraré al mi 9t pro aunque lo de la cámara frontal extraíble no me convence para nada.
Roberto2015
31/08/19, 16:58:42
A mí me ha surgido la opción de cambiarlo y estuve un rato dudando con el mi 9t pro que sale el lunes por 400€, pero me he decantado por el S10, voy a ver qué tal y si no me convence tiraré al mi 9t pro aunque lo de la cámara frontal extraíble no me convence para nada.
Si vas al S10... luego no cambiarás al mi9t. Te lo aseguro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.