PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] NFC y smarphons asiáticos

oscar010
07/08/19, 17:25:51
Es evidente que el mercado asiático acapara un buen trozo del pastel en ventas de smartphon a un precio razonable.

Sin embargo a los que nos gusta mucho el NFC se ha reducido considerablemente la implantación de este chip debido al auge de estos fabricantes Asiáticos por que ellos utilizan Wechat y nosotros en Europa ,América Latina,América del Norte y Australia se utiliza NFC

Antes estaba más implantado y parece que tengamos renunciar al NFC cuando se compra un móvil asiático . Y creo es injusto y hay que exigirlo que los teléfonos que vengan a nuestro continente lo lleve implantado .

Muchas gracias

Candelanegra
07/08/19, 17:41:51
Amén, hoy en día no debería venir ninguno sin NfC.

BlueSkies
07/08/19, 18:04:59
Cierto, el que no se use en China ya no es excusa para los que venden de manera oficial en Europa

nogod
07/08/19, 18:46:31
Es evidente que el mercado asiático acapara un buen trozo del pastel en ventas de smartphon a un precio razonable.

Sin embargo a los que nos gusta mucho el NFC se ha reducido considerablemente la implantación de este chip debido al auge de estos fabricantes Asiáticos por que ellos utilizan Wechat y nosotros en Europa ,América Latina,América del Norte y Australia se utiliza NFC

Antes estaba más implantado y parece que tengamos renunciar al NFC cuando se compra un móvil asiático . Y creo es injusto y hay que exigirlo que los teléfonos que vengan a nuestro continente lo lleve implantado .

Muchas gracias

No es todo el mercado asiático el que no lo implanta; marcas como Huawei/Honor, Oppo, One Plus, etc... lo implantan...

Y xiaomi, a partir de una gama determinada, también. Yo creo que más bien lo hacen a día de hoy para poder separar entre gamas porque lo hacen a sabiendas. Si quieres NFC, aunque te valga con el redmi note 7, y no necesites más potencia, ve a por el mi 9t... Es una forma de separar entre gamas, siempre se ha hecho y se seguirá haciendo.

Nonamed
08/08/19, 08:31:26
oscar010:,

movemos a discusión general sobre smartphones.

AZ1834
08/08/19, 08:42:30
No es todo el mercado asiático el que no lo implanta; marcas como Huawei/Honor, Oppo, One Plus, etc... lo implantan...

Y xiaomi, a partir de una gama determinada, también. Yo creo que más bien lo hacen a día de hoy para poder separar entre gamas porque lo hacen a sabiendas. Si quieres NFC, aunque te valga con el redmi note 7, y no necesites más potencia, ve a por el mi 9t... Es una forma de separar entre gamas, siempre se ha hecho y se seguirá haciendo.

Hay otras formas de diferenciar entre gamas

En el caso de Xiaoml, parece ser que la gama Mi se fabrica en FOXCON y la gama Redmi no

Johny1979
08/08/19, 08:47:52

En el caso de Xiaoml, parece ser que la gama Mi se fabrica en FOXCON y la gama Redmi no

¿ Fuente ? La de Aranjuez me imagino, por qué todos los Xiaomi y su submarcas las fabrican las divisiónes de foxconn ( divisiones que no tienen que estar justamente en China )

AZ1834
08/08/19, 08:50:36
¿ Fuente ? La de Aranjuez me imagino, por qué todos los Xiaomi y su submarcas las fabrican las divisiónes de foxconn ( divisiones que no tienen que estar justamente en China )

¿Fuente?

Johny1979
08/08/19, 08:54:54
¿Fuente?

Linkeame la página donde los redmi no los fábrica foxconn y no me vale lo que dijo un shur de ForoCoches o me lo dijo el cuñado del amigo de mi prima.

Y luego te linkeare las subdivisones de foxconn en la India donde hay parte del emsamblaje de los redmi.

AZ1834
08/08/19, 09:00:57
Linkeame la página donde los redmi no los fábrica foxconn y no me vale lo que dijo un shur de ForoCoches o me lo dijo el cuñado del amigo de mi prima.

Y luego te linkeare las subdivisones de foxconn en la India donde hay parte del emsamblaje de los redmi.

Precisamente lo he leido a un shur de FC, lo que no significa que no sea cierto. Astolff o algo asi es el shur

AZ1834
08/08/19, 09:06:42
Sobre el NFC, quien se acostumbra a ello ya no quiere un movil que no lo lleve. Al menos esa es mi experiencia en mi circulo cercano

Johny1979
08/08/19, 09:09:39
Precisamente lo he leido a un shur de FC, lo que no significa que no sea cierto. Astolff o algo asi es el shur

https://www.quora.com/Does-Xiaomi-have-a-manufacturing-unit-in-India-Xiaomi-phone-has-%E2%80%9CMade-in-India%E2%80%9D-written-on-the-box

Dperez12
08/08/19, 11:13:11
Ya estamos con la tontería del nfc.

Candelanegra
08/08/19, 11:43:30
Ya estamos con la tontería del nfc.Que tú no lo uses, no quiere decir que es resto no lo quiera.

Dperez12
08/08/19, 11:54:09
Que tú no lo uses, no quiere decir que es resto no lo quiera.Lo tengo en el reloj...y aún así todavía no me ha pillado la situación en la que no tenga la tarjeta conmigo, o efectivo.
Igual no soy vintage, y no bajo a compar el pan con el móvil....pero en diferentes teléfonos lo he tenido, y solo una vez pagué con el para hacer la coña, y otra para emparejar una pulsera.

Y en el reloj que es mucho más cómodo, tampoco le saco partido.

Que habrá gente que lo use, si desde luego. Yo me cachondeo mucho cuando un día vi a uno pagando con el móvil, y le dice la dependienta me enseña su DNI!!!

Me pega que la mayoría lo quiere, pero luego no lo usa.

Johny1979
08/08/19, 11:56:18
Lo tengo en el reloj...y aún así todavía no me ha pillado la situación en la que no tenga la tarjeta conmigo, o efectivo.
Igual no soy vintage, y no bajo a compar el pan con el móvil....pero en diferentes teléfonos lo he tenido, y solo una vez pagué con el para hacer la coña, y otra para emparejar una pulsera.

Que habrá gente que lo use, si desde luego. Yo me cachondeo mucho cuando un día vi a uno pagando con el móvil, y le dice la dependienta me enseña su DNI!!!

Me pega que la mayoría lo quiere, pero luego no lo usa.

Yo no lo uso y me es indiferente que lleve el NFC, y eso que mis últimos móviles todos llevaban NFC ( Apagado siempre claro )

Candelanegra
08/08/19, 11:57:50
Yo lo uso mucho, para hacer la compra, etc. Al curro no llevo cartera ya, dejo la documentación en el coche y listo, y menos cosas llevar encima. Móvil y llaves y ya está. Ahora dicen que vas poder llevar el de conducir en el móvil, osea que más cómodo, y seguro que con el tiempo el DNI. O, por ejemplo voy currar de noche, se me olvida la cartera, pongo gasolina con el móvil, y así más casos.

manolito86
08/08/19, 11:59:14
yo no le encuentro demasiada utilidad y mis últimos 4 teléfonos lo tenían

nogod
08/08/19, 12:01:27

Bueno, pero es que eso de MI/Redmi...

El MI 9t es en europa "mi", pero en asía es redmi (k20). Lleva NFC. Los mi a1 y a2 no llevaban nfc. El mi a3 tampoco lo lleva.

No digo que sea la herramienta de diferenciación total para ellos, pero a partir de un determinado presupuesto (no sólo que sea "mi") es donde lo empiezan a implementar, parece. Aunque es algo difuso.

Los "mi" con MIUI lo tienen todos? Quizás sea así; MI con MIUI, porque con android one, no.

nogod
08/08/19, 12:04:01
Ya estamos con la tontería del nfc.

Yo pensaba igual, pero ahora lo echo bastante de menos. Era muy cómodo no tenerse que llevar la cartera a todas partes (o si la olvidabas en el coche poder pagar en el mercadona).

SE puede vivir sin ello? Si. Pero hombre, es una comodity que está muy bien que tenga.

Cada vez se usa más y no sólo es por postureo. En mi caso, salir tranquilo sin cartera me parece comodísimo.

Dperez12
08/08/19, 12:06:33
Yo pensaba igual, pero ahora lo echo bastante de menos. Era muy cómodo no tenerse que llevar la cartera a todas partes (o si la olvidabas en el coche poder pagar en el mercadona).

SE puede vivir sin ello? Si. Pero hombre, es una comodity que está muy bien que tenga.

Cada vez se usa más y no sólo es por postureo. En mi caso, salir tranquilo sin cartera me parece comodísimo.También están las pegatinas que regala el banco. Para ponerlas donde uno quiera.

Edu5
08/08/19, 12:36:30
Al no montarlo principalmente los xiaomis, pues siempre se ha intentado hacer ver que el NFC no sirve de nada y tal.

Pero vaya, no sé cómo no se implanta algo tan útil y poco costoso en cualquier terminal. En la gama baja, bueno, pero que haya terminales de gama media que no lo implementen, es digno de mención como el MI A3 mientras que toda su competencia android one lo implementa.

Dperez12
08/08/19, 12:41:32
Al no montarlo principalmente los xiaomis, pues siempre se ha intentado hacer ver que el NFC no sirve de nada y tal.

Pero vaya, no sé cómo no se implanta algo tan útil y poco costoso en cualquier terminal. En la gama baja, bueno, pero que haya terminales de gama media que no lo implementen, es digno de mención como el MI A3 mientras que toda su competencia android one lo implementa.Esta claro que tú te pasas las opiniones de los demás por el forro...
Si Xiaomi no lo monta se hace ver que no tiene uso...ahora dilo sin echar bilis.

OWL
08/08/19, 12:56:05
Lo tengo en el reloj que uso para pagos y en el móvil que lo uso (o usaba) para leer pegatinas NFC pegadas en el portátil que tengo programadas para compartir internet y dar wifi al mismo. Tener pagos en el móvil no me es tan relevante puesto que sacar el móvil y pagar es el mismo gesto que sacar la cartera y pagar. Pero es sólo mi opinión desde el punto de vista del uso que yo le doy.

Edu5
08/08/19, 13:39:02
Esta claro que tú te pasas las opiniones de los demás por el forro...
Si Xiaomi no lo monta se hace ver que no tiene uso...ahora dilo sin echar bilis.

¿Cómo? No entiendo porqué tienes que saltar de esa forma. De hecho, mi opinión llega a tal conclusión por las opiniones que he ido leyendo cada día.

Siempre se le ha restado importancia dado que la competencia de Xiaomi (en sus gamas media y baja) la implementaba y ellos no.

La verdad que soy un valiente mencionando a Xiaomi en este foro, te saltan a la mínima :estrellas:

Dperez12
08/08/19, 14:07:22
¿Cómo? No entiendo porqué tienes que saltar de esa forma. De hecho, mi opinión llega a tal conclusión por las opiniones que he ido leyendo cada día.

Siempre se le ha restado importancia dado que la competencia de Xiaomi (en sus gamas media y baja) la implementaba y ellos no.

La verdad que soy un valiente mencionando a Xiaomi en este foro, te saltan a la mínima :estrellas:Un valiente....anda no me hagas reír. Sino estuvieras rajando siempre de Xiaomi, hasta te podría creer.

Xiaomi tiene modelos que si lo incluyen y en otros que no. Aquí se debate sobre su funcionalidad, que para algunos la tiene y para otros no.

Me imagino que la matraca que distes con el Jack, tb fue casualty

Edu5
08/08/19, 14:12:13
Un valiente....anda no me hagas reír. Sino estuvieras rajando siempre de Xiaomi, hasta te podría creer.

Xiaomi tiene modelos que si lo incluyen y en otros que no. Aquí se debate sobre su funcionalidad, que para algunos la tiene y para otros no.

Me imagino que la matraca que distes con el Jack, tb fue casualty

Que yo sepa, el debate se llama el NFC y smartphones asiáticos, pero no pierdo más el tiempo, nada que debatir, viva Xiaomi. Saludos.

Dperez12
08/08/19, 15:10:55
Que yo sepa, el debate se llama el NFC y smartphones asiáticos, pero no pierdo más el tiempo, nada que debatir, viva Xiaomi. Saludos.

El titulo si....pero el debate ha tomado otros derroteros desde el mensaje 4.
En el mensaje 3 tienes la mejor explicación de nfc y smartphone asiáticos.

Lo dicho...si tus comentario no siguieran la temática tuya habitual, te lo compraría....pero como en cada hilo estás dando la matraca con todo, si miui, si el Jack, ahora el nfc.
Además de que fuiste tú el único que asoció y saco a Xiaomi, en plan palo que le doy.

Meizu en su gama media tampoco lo incorpora...haber cuando te pones con ellos.

AZ1834
08/08/19, 16:29:40

¡Viva! xD

P.D. con la cantidad de marcas que hay..

Johny1979
08/08/19, 16:54:05
¡Viva! xD

P.D. con la cantidad de marcas que hay..

Vaya que si ¿ Ejemplos ? Meizu o realme que tampoco introducen NFC en sus gamas medias pero tanto recomiendas en hilos/encuesta

carapapa
08/08/19, 17:03:39
Yo lo uso mucho, para hacer la compra, etc. Al curro no llevo cartera ya, dejo la documentación en el coche y listo, y menos cosas llevar encima. Móvil y llaves y ya está. Ahora dicen que vas poder llevar el de conducir en el móvil, osea que más cómodo, y seguro que con el tiempo el DNI. O, por ejemplo voy currar de noche, se me olvida la cartera, pongo gasolina con el móvil, y así más casos.Yo lo uso siempre para pagar. Llámame raro pero me resulta mucho más sencillo que sacar la cartera y la tarjeta después que lo llevo todo en el bolsillo. El móvil generalmente lo llevo siempre en la mano

AZ1834
08/08/19, 17:09:25
Vaya que si ¿ Ejemplos ? Meizu o realme que tampoco introducen NFC en sus gamas medias pero tanto recomiendas en hilos/encuesta

No te compliques, un Nokia de 100€ ya lleva NFC

Y hasta el bq C lleva NFC! Jajajaj

AZ1834
08/08/19, 17:10:53
Yo lo uso siempre para pagar. Llámame raro pero me resulta mucho más sencillo que sacar la cartera y la tarjeta después que lo llevo todo en el bolsillo. El móvil generalmente lo llevo siempre en la mano

Pregunta rapida y demostrstiva:

¿Te gustaria que tu proximo movil llevara NFC o te es indiferente?

carapapa
08/08/19, 17:12:56
Pregunta rapida y demostrstiva:

¿Te gustaria que tu proximo movil llevara NFC o te es indiferente?Si los Vsmart no llevan NFC me suicido!!

Candelanegra
08/08/19, 17:38:18
Yo lo uso siempre para pagar. Llámame raro pero me resulta mucho más sencillo que sacar la cartera y la tarjeta después que lo llevo todo en el bolsillo. El móvil generalmente lo llevo siempre en la manoYo también, me es muy cómodo.

Dperez12
08/08/19, 17:53:13
Vaya que si ¿ Ejemplos ? Meizu o realme que tampoco introducen NFC en sus gamas medias pero tanto recomiendas en hilos/encuestaEl realme es el mejor gama media....

Lo recuerdas jaja.

Johny1979
08/08/19, 17:59:03
El realme es el mejor gama media....

Lo recuerdas jaja.

Ahora ya no es el mejor gama media, es cualquier móvil que tenga NFC, aunque valga 100 pavos, tenga un snapdragon 425 2/16 de RAM y almacenamiento, cualquier subterfugio para dar la nota.

Estoy echando de menos a rocaw fíjate lo que te digo X-D

Edu5
08/08/19, 18:15:24
El titulo si....pero el debate ha tomado otros derroteros desde el mensaje 4.
En el mensaje 3 tienes la mejor explicación de nfc y smartphone asiáticos.

Lo dicho...si tus comentario no siguieran la temática tuya habitual, te lo compraría....pero como en cada hilo estás dando la matraca con todo, si miui, si el Jack, ahora el nfc.
Además de que fuiste tú el único que asoció y saco a Xiaomi, en plan palo que le doy.

Meizu en su gama media tampoco lo incorpora...haber cuando te pones con ellos.

Pues paradójicamente, a la pregunta que me hicieron en su día fuera del foro de ¿Móvil que tenga NFC bbb? Dicha persona acabó con un mi note 3 de Xiaomi por mí.

Meizu tiene una distribución bastante deficiente en España, pero igual de criticable en ese aspecto. Xiaomi está totalmente asentada a diferencia de Meizu y cuesta entender que no tenga NFC.

Lo del Jack, ya que lo mencionas, sigo pensando igual. Un claro punto negativo de cualquier terminal que no lo incluya. De hecho, estaba muy cerca de pillar un S10 por este punto, en vez del op7p, pero al final me incliné por su todo pantalla a tener Jack. Encima los nuevos note 10 de Samsung ya no llevan. A convivir con el dichoso adaptador.

Que no estéis de acuerdo lo entiendo e incluso que no me deis credibilidad, me es igual, pero que me debateis atacandome que si hater que si no se qué, es cansino, seguro que lo podéis hacer mucho mejor.

Dperez12
08/08/19, 19:01:25
Pues paradójicamente, a la pregunta que me hicieron en su día fuera del foro de ¿Móvil que tenga NFC bbb? Dicha persona acabó con un mi note 3 de Xiaomi por mí.

Meizu tiene una distribución bastante deficiente en España, pero igual de criticable en ese aspecto. Xiaomi está totalmente asentada a diferencia de Meizu y cuesta entender que no tenga NFC.

Lo del Jack, ya que lo mencionas, sigo pensando igual. Un claro punto negativo de cualquier terminal que no lo incluya. De hecho, estaba muy cerca de pillar un S10 por este punto, en vez del op7p, pero al final me incliné por su todo pantalla a tener Jack. Encima los nuevos note 10 de Samsung ya no llevan. A convivir con el dichoso adaptador.

Que no estéis de acuerdo lo entiendo e incluso que no me deis credibilidad, me es igual, pero que me debateis atacandome que si hater que si no se qué, es cansino, seguro que lo podéis hacer mucho mejor.Pues sí que es paradójico que con al mia2 se lo recriminaste un ciento de veces ,a pesar de costar 200€..., y ahora con la boca pequeña citas al op7...después de que algunos ya te dijeramos que tanta inquina al A2 por la falta del Jack, para acabar con uno sin Jack.

Solo con que le dieras, me conformo, con una décima parte, de cera al op7 por no incluir el Jack, te empezaría a tomar en serio...

Gonzalez F. Luis
09/08/19, 06:04:16
Amén, hoy en día no debería venir ninguno sin NfC.

Ni lo uso, pero te apoyo, amen.

lufelepe
09/08/19, 10:25:17
Lo tengo en el reloj...y aún así todavía no me ha pillado la situación en la que no tenga la tarjeta conmigo, o efectivo.

Me pega que la mayoría lo quiere, pero luego no lo usa.Que tu no lo uses.... anda que acabar diciendo que nadie lo usa.....
En mi casa toooodo el mundo lo usa,y no hay nada más cómodo que eso.

Dperez12
09/08/19, 10:28:23
Que tu no lo uses.... anda que acabar diciendo que nadie lo usa.....
En mi casa toooodo el mundo lo usa,y no hay nada más cómodo que eso.Donde digo yo que nadie lo usa...?
Digo que todo el mundo lo pide, y que luego se acaba no usando....que en tu cada le saquéis provecho...pero la mayoría de la gente pasa bastante del tema.

Luego nunca veo en ningún sitio pagando con el móvil. Será casualidad que cada vez que voy al super, cine, restaurantes...etc no vea nadie pagando con el móvil....a pesar de llevar móviles con nfc.

lufelepe
09/08/19, 10:29:43
Donde digo yo que nadie lo usa...?
Digo que todo el mundo lo pide, y que luego se acaba no usando....que en tu cada le saquéis provecho...pero la mayoría de la gente pasa bastante del tema.

Luego nunca veo en ningún sitio pagando con el móvil. Será casualidad que cada vez que voy al super, cine, restaurantes...etc no vea nadie pagando con el móvil....a pesar de llevar móviles con nfc.Será en tu entorno,hay más vida fuera de el compi,te aseguró que en mi entorno esta muy extendido.

Dperez12
09/08/19, 10:31:11
Será en tu entorno,hay más vida fuera de el compi,te aseguró que en mi entorno esta muy extendido.Va ser eso claro...

lufelepe
09/08/19, 10:31:41
Va ser eso claro...No lo dudes ni un momento

Dperez12
09/08/19, 10:32:47
No lo dudes ni un momentoY tú qu sabes en el entorno en que me muevo....es que igual te quedas flipado.

lufelepe
09/08/19, 10:34:44
Y tú qu sabes en el entorno en que me muevo....es que igual te quedas flipado.[emoji51]Me parto,pero si tu mismo dices que no lo usa nadie,jajajaja
Me parto,¿que tienes?¿10 años?

oscar010
09/08/19, 10:41:00
¡Hola buenos días !

¡Muchísimas gracias! por todos vuestros comentarios

Leei este artículo que Google esta trabajando en un sistema de pago por QR Code como Wechat dejo el link abajo

Articulo en Xataka:

https://www.google.com/amp/s/www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-esta-trabajando-sistema-pagos-amigos-mediante-codigos-qr/amp

Me surgió una duda .

¿ Que es más seguro el NFC o QR Code ?

El amigo del bazar chino que vende fundas jejeje me comentó que como más cómoda es QR Code sin necesidad de guardar cola .

Pero como más seguro es el NFC .

Como dicen aquí está cada vez más implementado cambiar el modelo después de que los bancos y comercios tengan el NFC es una lastima que los teléfonos no aprovechen esta tecnología en todas sus gamas ☹️

Nokia tiene en todos o casi todos sus teléfonos NFC y a precios ridículos ,

Un teléfono de 99€ una gama baja con android one y NFC

¿ Por qué los demás fabricantes no pueden ponerlo ?

Muchas gracias

carapapa
09/08/19, 10:41:35
Que tu no lo uses.... anda que acabar diciendo que nadie lo usa.....
En mi casa toooodo el mundo lo usa,y no hay nada más cómodo que eso.Yo cada vez veo a más gente pagando con el móvil

Dperez12
09/08/19, 10:45:33
[emoji51]Me parto,pero si tu mismo dices que no lo usa nadie,jajajaja
Me parto,¿que tienes?¿10 años?Yo lo que veo es que la gente no lo usa...y me entorno laboral casi todos van con móviles de bastante pasta. Y nadie saca el móvil para pagar...
Y amigos que tb tienen nfc en el móvil, tampoco lo utilizan...

Que tu le saques partido genial, pero el pago por nfc no está extendiendo ni muchísimo menos.

Decir que la culpa es de mi entorno tiene tela o de si tengo 10 años... Cómo se nota que el hablar es gratis.

lufelepe
09/08/19, 10:47:17
Yo lo que veo es que la gente no lo usa...y me entorno laboral casi todos van con móviles de bastante pasta. Y nadie saca el móvil para pagar...

Que tu le saques partido genial, pero el pago por nfc no está extendiendo ni muchísimo menos.

Decir que la culpa es de mi entorno tiene tela o de si tengo 10 años... Cómo se nota que el hablar es gratis.Los primeros párrafos de 10,el ultimo, revisa los post, por favor.

carapapa
09/08/19, 10:47:55
Yo lo que veo es que la gente no lo usa...y me entorno laboral casi todos van con móviles de bastante pasta. Y nadie saca el móvil para pagar...

Decir que la culpa es de mi entorno tiene tela o de si tengo 10 años... Cómo se nota que el hablar es gratis.Pues yo veo todo lo contrario.

Dperez12
09/08/19, 10:49:51
¡Hola buenos días !

¡Muchísimas gracias! por todos vuestros comentarios

Leei este artículo que Google esta trabajando en un sistema de pago por QR Code como Wechat dejo el link abajo

Articulo en Xataka:

https://www.google.com/amp/s/www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-esta-trabajando-sistema-pagos-amigos-mediante-codigos-qr/amp

Me surgió una duda .

¿ Que es más seguro el NFC o QR Code ?

El amigo del bazar chino que vende fundas jejeje me comentó que como más cómoda es QR Code sin necesidad de guardar cola .

Pero como más seguro es el NFC .

Como dicen aquí está cada vez más implementado cambiar el modelo después de que los bancos y comercios tengan el NFC es una lastima que los teléfonos no aprovechen esta tecnología en todas sus gamas [emoji3525]

Nokia tiene en todos o casi todos sus teléfonos NFC y a precios ridículos ,

Un teléfono de 99€ una gama baja con android one y NFC

¿ Por qué los demás fabricantes no pueden ponerlo ?

Muchas graciasEl pago con QR se hace mucho en Asia.

Aquí en Europa se acabará planteando, básicamente por el escaso coste/comisión para el receptor del dinero.

lufelepe
09/08/19, 10:51:09
Estamos en un camping y no veo pagar con dinero nada más que a niños y gente mayor (70+),el resto relojes o móviles.

manolito86
09/08/19, 10:56:29
extendido será x zonas, yo vivo en una turística y donde más gente compra que es en los supermercados se ve muy poca gente usando nfc, lo mismo en otros puntos de España lo usa todo el mundo pero en mi zona apenas y hay turistas x un tubo

Johny1979
09/08/19, 11:16:50
extendido será x zonas, yo vivo en una turística y donde más gente compra que es en los supermercados se ve muy poca gente usando nfc, lo mismo en otros puntos de España lo usa todo el mundo pero en mi zona apenas y hay turistas x un tubo

Yo pongo el ejemplo de mi parienta, trabaja de cara al público y solo ha visto 2 pagos con el móvil cobrando ella en la tienda.....2 pagos con NFC en 10 años que lleva en la misma tienda.

Así que eso de que el uso está extendido un jamón de la China.

El rango de penetración del uso del NFC es ínfimo.

PD: será que en el norte no queremos saber nada del NFC Manolín X-D

manolito86
09/08/19, 11:28:04
Yo pongo el ejemplo de mi parienta, trabaja de cara al público y solo ha visto 2 pagos con el móvil cobrando ella en la tienda.....2 pagos con NFC en 10 años que lleva en la misma tienda.

Así que eso de que el uso está extendido un jamón de la China.

El rango de penetración del uso del NFC es ínfimo.

PD: será que en el norte no queremos saber nada del NFC Manolín X-Dno queremos no, yo he visto unos cuantos pero el porcentaje es mínimo

carapapa
09/08/19, 11:41:42
Joe la virgen! Ahora las opiniones y las percepciones personales se convierten en dogmas tecnológicos. Y todo porque lo dice la parienta!! Jajajajajajaja ajjajaajaa de chiste

Candelanegra
09/08/19, 11:44:26
Joe la virgen! Ahora las opiniones y las percepciones personales se convierten en dogmas tecnológicos. Y todo porque lo dice la parienta!! Jajajajajajaja ajjajaajaa de chisteFalta el cuñado.

lufelepe
09/08/19, 11:44:48
Joe la virgen! Ahora las opiniones y las percepciones personales se convierten en dogmas tecnológicos. Y todo porque lo dice la parienta!! Jajajajajajaja ajjajaajaa de chisteEs curioso la verdad.
Yo no contradigo al resto,estoy seguro que hay zonas que ni con un palo,y zonas que la adopción de nuevas tecnologías es prioritaria.

carapapa
09/08/19, 11:45:56
Es curioso la verdad.
Yo no contradigo al resto,estoy seguro que hay zonas que ni con un palo,y zonas que la adopción de nuevas tecnologías es prioritaria.Esa es la idea. Yo tampoco pretendo que mi percepción personal se convierta en la verdad absoluta.

manolito86
09/08/19, 11:48:56
Joe la virgen! Ahora las opiniones y las percepciones personales se convierten en dogmas tecnológicos. Y todo porque lo dice la parienta!! Jajajajajajaja ajjajaajaa de chistehombre si trabajas en un sitio donde ves pagar a 300 personas x día durante un verano en un pueblo de costa te puedes hacer una idea de cómo va la cosa x esa zona... lo que más se usa es el contactless pero de la tarjeta

carapapa
09/08/19, 11:51:39
hombre si trabajas en un sitio donde ves pagar a 300 personas x día durante un verano en un pueblo de costa te puedes hacer una idea de cómo va la cosa x esa zona... lo que más se usa es el contactless pero de la tarjetaPues yo vivo también en zona de costa y veo que el uso del NFC es cada vez mayor. Yo lo he empezado a usar no hace mucho y es de lo más cómodo. Es cuestión de tendencia. Pero no sé me ocurrirá utilizar palabros como rango de penetración

manolito86
09/08/19, 11:54:48
Pues yo vivo también en zona de costa y veo que el uso del NFC es cada vez mayor. Yo lo he empezado a usar no hace mucho y es de lo más cómodo. Es cuestión de tendencia. Pero no sé me ocurrirá utilizar palabros como rango de penetraciónlo raro es que hace años los teléfonos llevan nfc y no acaba de despegar en todos los sitios, lo curioso es ver a varias personas con la tarjeta de crédito pegada a la parte trasera del teléfono

AZ1834
09/08/19, 11:55:17
NFC, presente y futuro

carapapa
09/08/19, 11:58:00
lo raro es que hace años los teléfonos llevan nfc y no acaba de despegar en todos los sitios, lo curioso es ver a varias personas con la tarjeta de crédito pegada a la parte trasera del teléfonoExacto. Pero creo que objetivamente es más fácil pagar con el NFC del móvil.

OWL
09/08/19, 12:00:01
No creo que esté muy extendido aún, aunque el uso se va normalizando. Como comenté suelo pagar con el reloj y ves la cara de extrañeza del dependiente, lo que de alguna manera es indicativo.
También supongo tendrá algo que ver la parte cultural en el sentido que en España estamos muy acostumbrados a ir con nuestra identificación personal encima en nuestra cartera o bolso y los acompañamos con nuestras tarjetas luego ya las tenemos encima y es un gesto que tenemos muy arraigado, sin embargo, en otros países (sobre todo los nórdicos) no es tan usual y poder desprenderte de la cartera o bolso para llevar todo en el móvil cobra más sentido.
Sigo pensando que es más práctico a día de hoy y dentro de nuestro contexto tener el medio de pago en la muñeca que en el móvil (si eres usuario de reloj, claro).
Hay muchos mitos sobre supuestos robos a través del NFC que frenan su uso en dispositivos móviles, como ese de que vaya un tipo robando micro pagos de menos de 20€ tan sólo con acercar un datáfono al bolso o la cartera de la víctima. Cuando usas un datáfono lo que estás haciendo es realmente una transferencia bancaria, dónde el receptor de la misma está plenamente identificado (es como si el ladrón te dejara los datos de su DNI), además desde el móvil o reloj, estos se activan o desactivan, no como la tarjeta física y generan un código único de un sólo uso, por lo que copiarlo y replicarlo para hacer un uso fraudulento posterior no tiene sentido.
Como dije al principio, supongo que todo esto como cualquier tecnología que se está implantando tendrá su proceso.
Parece ser que tráfico está trabajando en una app en la que puedas portar en el móvil tu carnet de conducir, quizás esa sea una vía más para ir desplazando poco a poco nuestras carteras/bolsos.

Ivan1998
09/08/19, 12:51:38
Yo también trabajo cara el público y todos los días paga alguien con el móvil o reloj (menos). No son una mayoría pero cada vez más gente lo hace. La marca que más utilizan para pagar con el móvil es iPhone seguido de Samsung supongo por sus apps propias de Apple y Samsung Pay.

oscar010
09/08/19, 13:47:52
No hago mención a ningun fabricante creo que todos tienen propuestas interesantes .

Lo que me preocupa que es una tendencia que proviene del mercado Oriental .

Cuando hay demanda de la implantación del sistema NFC en ved de ver que cada vez hayan más dispositivos asiáticos con NFC hay menos .
Esto pasa a ser una revendicacion un toque de atención .

Tanto los comercios como los bancos a nivel Europeo han hecho unas infraestructuras para actualizar los cajeros automáticos y datafonos para poder dar este servicio . Y dando soporte con sus propias aplicaciónes en el caso de BBVA , CaixaBank, Banco Santander , Bankia y otros bancos más .

Creo que este dinero invertido en esta forma de pago es dinero tirado y una lastima que en estos tiempos tengamos que pedir por favor se adapten a nuestro continente a esta forma de pago.

Muchas gracias