PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] 2.1 Global Generic o Iberia

begeta
08/11/10, 10:03:53
Hola gente. Ya soy 2.1 global g. y root, menudo cambio! Ahora bien, me recomendariais cambiar a Iberia cuando este disponible? Podria haber diferencias significativas de una a la otra? Gracias.

agranadosg
08/11/10, 10:11:46
Hasta que no salga y se testee a ver cómo tira es de lógica que no se te pueda responder.

De momento el saltito de la nórdica a la generic global se notó, al menos en mi caso.

Esperaremos a ver qué tal sale la iberia.

l3ush
08/11/10, 10:42:49
Entonces que va mejor la generic o la nordica?

desfalko
08/11/10, 10:59:58
dicen k la generica

alucine2
08/11/10, 11:12:55
Yo le puse la genérica este finde, sin ningún tunning, JIT, root y joder que cambio, el X10 ha mejorado muchísimo, se me mucho mejor, mas fluido, tipos de letras, opciones, etc..

Vamos yo no esperaba a IBERIA ni de coña, con la generic te aseguras estar de los primero para el UPDATE 2, que tiene que venir antes de final de año.

desfalko
08/11/10, 11:19:09
que eso de JIT?

agranadosg
08/11/10, 11:23:52
que eso de JIT?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150490

;)

FLIPARÁS X-D

desfalko
08/11/10, 11:52:14
ya si e leido ese titorial pero ni se k es ni se para k sirve eso del jit

alucine2
08/11/10, 12:11:49
El JIT son como unas vitaminas :), es como si cambias el turbo de tu coche y le pasas de 110CV a 140CV, el coche es el mismo, pero le has cambiado la electrónica del turbo.

En android 2.2 lo han metido de serie, y por eso vuelan..

Es una explicación de andar por casa, espero que te ayude, de momento voy a dejar que se consolide el JIT del X10 y en unas semanas lo meteré al mio, porque notar se nota, en rapidez y batería, aquí en el foro tienes testimonios muy validos

l3ush
08/11/10, 12:49:52
Este foro es mi segunda casa...

inxs05
08/11/10, 13:07:56
alucine2, me dices que la generic golbal va mucho mejor que la nórdica?? tu tenías instalada la nórdica?? es que dicen q da lo mismo una q otra, que diferencias has notado entre ambas?? Muchas gracias.

Olegks
08/11/10, 13:52:02
Yo tengo la global, conociendo los precedentes, preferí no esperar a que saliera la Ibérica. La última vez (actualización 026) salió mucho más tarde que la de UK, que fué de las primeras...

... y viendo los resultados veo que he hecho bien. Claro que si ya habéis esperado tanto, ya da igual que esperéis más porque estará cerca de salir, una semana más posiblemente...

alucine2
08/11/10, 14:55:54
inxs05 yo pase directamente de la 1.6 a la 2.1 generic, después de leer los comentarios, mi comparacion es 1.6 con 2.1 generic y simplemente es un PASOTE.

Esta claro que se puede pulir mucho mas, UPDATE2, FROYO.. ufff pero el salto que hemos tenido es muy grande.

Un amigo mio diría, ya me estoy acariciando del gusto con el cambio :sisi1::sisi1:

HEME
08/11/10, 16:25:36
inxs05 yo pase directamente de la 1.6 a la 2.1 generic, después de leer los comentarios, mi comparacion es 1.6 con 2.1 generic y simplemente es un PASOTE.

Esta claro que se puede pulir mucho mas, UPDATE2, FROYO.. ufff pero el salto que hemos tenido es muy grande.

Un amigo mio diría, ya me estoy acariciando del gusto con el cambio :sisi1::sisi1:4

Que le den a Iberia... Voy a actualizar que con el cuento del temporal en Coruña, me quedo en casa toda la tarde. Hala, prepararos para empezar a ayudarme, jajjajajajaja

agranadosg
08/11/10, 16:42:27
4

Que le den a Iberia... Voy a actualizar que con el cuento del temporal en Coruña, me quedo en casa toda la tarde. Hala, prepararos para empezar a ayudarme, jajjajajajaja

Oleeeeeeee sus WEBOS ahí :aplausos::aplausos::aplausos:

l3ush
08/11/10, 16:56:30
4

Sabia que no tenias palabra!!!
Ya me lo demostraste cuando dijiste que tambien enviarias el movil si se pasaba del dia X, y ahora esto... Vaya vaya jajajajaja si es lo que pasa te ves con un mercedaco aparca porque no tienes ganas de cambiarle las ruedas y tos tu amigos hechandose piques y al final te tientan

HEME
08/11/10, 17:13:33
Sabia que no tenias palabra!!!
Ya me lo demostraste cuando dijiste que tambien enviarias el movil si se pasaba del dia X, y ahora esto... Vaya vaya jajajajaja si es lo que pasa te ves con un mercedaco aparca porque no tienes ganas de cambiarle las ruedas y tos tu amigos hechandose piques y al final te tientan

Pues ya le puse las ruedas... Aproveché el temporal. Nunca mejor dicho, jajajajajja. Vamos a rootear entonces.

dallengaller
08/11/10, 17:46:47
Hola, yo tengo el firmware nordic y lo instale del tutorial que pusieron más arriba el del titulo "buen método para pasar a ...." con x10flash.bat. La duda es: teniendo ahora en fw nordic puedo instalar el generic global de la misma forma, es decir con x10flash.bat pasar de 2.1 nordic a 2.1 generic? o debo hacer downgrade a 1.6 y luego pasar a generic?.. Gracias!

l3ush
08/11/10, 18:10:28
Hola, yo tengo el firmware nordic y lo instale del tutorial que pusieron más arriba el del titulo "buen método para pasar a ...." con x10flash.bat. La duda es: teniendo ahora en fw nordic puedo instalar el generic global de la misma forma, es decir con x10flash.bat pasar de 2.1 nordic a 2.1 generic? o debo hacer downgrade a 1.6 y luego pasar a generic?.. Gracias!
Si puedes. Es igual pero cambiando el archivo de nordic por global

manumkiii
08/11/10, 18:46:54
4

Jaja, al final me quedo yo solo a esperar al Iberia:roto2:. Has echo bien, cuenta tus impresiones, es como estrenar un nuevo movil, no? de todas formas avisa cuando este la de Iberia:ok:

djmadness
08/11/10, 19:11:22
Jaja, al final me quedo yo solo a esperar al Iberia:roto2:. Has echo bien, cuenta tus impresiones, es como estrenar un nuevo movil, no? de todas formas avisa cuando este la de Iberia:ok:
Venga anímate que al final cuando saquen la iberia no actualiza nadie. ja ja!!

HEME
08/11/10, 20:11:19

Mira, es tal chuminada actualizar, que no lo hice antes por falta de tiempo para configurarlo despues, pero hoy tenia tarde libre y ya... pq la actualizacion no son ni 10 min. Ya lo tengo actualizado, rooteado (le quité la caquita) y va realmente bien. Estoy instalando todas mis apps que son un huevo... Ah y el whatsapp funciona de coñaaaaa!!

Ya me podeis avisar vosotros cuando salga la de iberia pq yo hora no me entero. BUeno, andaré atento a los foros, pq a mi ya no me avisa. Ademas ahora con la Generic ya no tengo que esperar cuando salga el Update 2.

agranadosg
08/11/10, 23:20:18
Mira, es tal chuminada actualizar, que no lo hice antes por falta de tiempo para configurarlo despues, pero hoy tenia tarde libre y ya... pq la actualizacion no son ni 10 min. Ya lo tengo actualizado, rooteado (le quité la caquita) y va realmente bien. Estoy instalando todas mis apps que son un huevo... Ah y el whatsapp funciona de coñaaaaa!!

Ya me podeis avisar vosotros cuando salga la de iberia pq yo hora no me entero. BUeno, andaré atento a los foros, pq a mi ya no me avisa. Ademas ahora con la Generic ya no tengo que esperar cuando salga el Update 2.

Contento ?

Pues hazle el Jit

:platano:

HEME
09/11/10, 06:43:17
Contento ?

Pues hazle el Jit

:platano:

Ese es el siguiente paso... a ver si puedo hoy. ¿Se nota la diferencia? Y cual le hago, porque he visto que hay 2 diferentes???

agranadosg
09/11/10, 08:31:12
sí, se nota y bastante, porque va todo mucho más fluido.

A ver, el último método que han sacado no lo he probado ( quizás durante la mañana ). El anterior es el que tengo hecho y me va muy bien. El problema que presenta es el root, que lo tienes que hacer antes y después de aplicar el jit y como sabrás es un coñazo por tema que no te lo pilla bien. Una vez hecho CERO problemas.

El segundo método es mucho más sencillo al estar automatizao y que además NO PIERDES root tras aplicar el Jit. El rollo que yo le veo al segundo método es que te elimina/sustituye muchas aplicaciones del sistema por otras, como por ejemplo el mail por el K9. A mí, personalmente eso no me gusta, ya que prefiero tener mis aplis originales y eliminar lo que me plazca. Ahora bien, desconozco si tras hacer esa eliminación / sustitución de aplicaciones el teléfono irá mejor.

Cuestión de probar.

HEME
09/11/10, 09:03:44
sí, se nota y bastante, porque va todo mucho más fluido.

A ver, el último método que han sacado no lo he probado ( quizás durante la mañana ). El anterior es el que tengo hecho y me va muy bien. El problema que presenta es el root, que lo tienes que hacer antes y después de aplicar el jit y como sabrás es un coñazo por tema que no te lo pilla bien. Una vez hecho CERO problemas.

El segundo método es mucho más sencillo al estar automatizao y que además NO PIERDES root tras aplicar el Jit. El rollo que yo le veo al segundo método es que te elimina/sustituye muchas aplicaciones del sistema por otras, como por ejemplo el mail por el K9. A mí, personalmente eso no me gusta, ya que prefiero tener mis aplis originales y eliminar lo que me plazca. Ahora bien, desconozco si tras hacer esa eliminación / sustitución de aplicaciones el teléfono irá mejor.

Cuestión de probar.

Voy a esperar un poco a tenerlo todo mas claro, que bastante tengo con mi telefono NUEVO, jajjajaj. Gracias, por el interés te quiero... jajjajajja (me molaba un huevo esa cancion de los Nikis)

agranadosg
09/11/10, 09:45:59
Estarás flipando... :D

HEME
09/11/10, 11:25:38
Estarás flipando... :D

Joder, la verdad es que si... parece otro telefono, macho. Va superfino con el ADW. Ademas me he fijado en que se puede desbloquear/descolgar haciendo el mismo gesto que antes de la curvita, la flecha corre igual por la barra al hacerlo en curva y eso esta guay pq es a lo que estoy acostumbrado.

elpepote
09/11/10, 11:36:43
Que bueno lo del desbloqueo, mola mola

HEME
09/11/10, 12:22:02
¿Cómo era el truquillo para poner el brillo automatico? Con algun widget en especial, o me vale el del brillo que trae el SwitchPro widgets....????

l3ush
09/11/10, 12:26:46
Con el widget que te trae por defecto lo tienes

agranadosg
09/11/10, 13:20:54
¿Cómo era el truquillo para poner el brillo automatico? Con algun widget en especial, o me vale el del brillo que trae el SwitchPro widgets....????

si te fijas, ese widget, en el botón del brillo tiene 3 posiciones para la intensidad, pues la del medio se supone que es automático.

HEME
09/11/10, 13:39:10
si te fijas, ese widget, en el botón del brillo tiene 3 posiciones para la intensidad, pues la del medio se supone que es automático.

Ah, vale... tambien lo hace el del switchpro, acabo de probar. Si, parece que es en automático, aunque yo no estoy muy seguro...

jorcri
09/11/10, 20:57:12
Hola, alguien me puede explicar que es eso del UPDATE 2?? no he leido nada de eso y que es lo que tiene que traer y mejoras??

a deciros que con la generica, no se la nordica, el soporte de Correo Exchange nativo de Android se lo han cepillado y que usemos el Moxier de marras

l3ush
09/11/10, 21:29:50
El update2 es un nuevo paquete de mejoras para la 2.1 y corrigen pequeños fallos de la 2.1 update1

jorcri
09/11/10, 21:56:02
ahh ok, pero hay alguna mejora o para cuendo esta previsto??? xDD acabo de meter la 2.1 y veo que comentais ya update 2 xDD me dara algo al final jajaja

HEME
09/11/10, 22:08:14
ahh ok, pero hay alguna mejora o para cuendo esta previsto??? xDD acabo de meter la 2.1 y veo que comentais ya update 2 xDD me dara algo al final jajaja

Para finales de año, dijeron... aunque vete tu a saber-

Damned
09/11/10, 22:33:15
Jaja, al final me quedo yo solo a esperar al Iberia. Has echo bien, cuenta tus impresiones, es como estrenar un nuevo movil, no? de todas formas avisa cuando este la de Iberia

tranki nos enteraremos :P el tito heme tiene puesta una funda en juego para la salida d la iberica

alucine2
10/11/10, 08:52:25
Segun los planes de SE el update deberia llegar antes de final de este año, veremos si no retrasa como el 2.1.

Sobre el brillo automatico, yo creo que no existe, lo he probado varias veces y con 2 widget, y cuando entras en ajuste si tiene una intensidad, y no me cambia el brillo automagicamente con la intensidad de la luz :(

l3ush
10/11/10, 08:58:08
Os falla el brillo? Joder yo estoi mas contento con el que antes, ya rara vez no me pone el brillo optimo.

Una pregunta como se si mi firm es el global o el nordic?

skyleth
10/11/10, 09:20:02
Hola, alguien me puede explicar que es eso del UPDATE 2?? no he leido nada de eso y que es lo que tiene que traer y mejoras??

a deciros que con la generica, no se la nordica, el soporte de Correo Exchange nativo de Android se lo han cepillado y que usemos el Moxier de marras

Con la nordica tambien se lo cepillan,debe desee que a los deSE no les gusta el cliente de android xq enel mini pro tampoco esta, de hecho he tenodo que instalar k9 porqque el correo d SE no tiene push...

l3ush
10/11/10, 09:24:23
El moxier cuesta 20pico en el market...

oXUnknownXo
10/11/10, 09:52:45
Sobre el brillo automatico, yo creo que no existe, lo he probado varias veces y con 2 widget, y cuando entras en ajuste si tiene una intensidad, y no me cambia el brillo automagicamente con la intensidad de la luz :(
Yo no llevo nunca el brillo automático porque no me gusta pero si lo probé en un principio y con el widget que es como el switchpro si lo pones en el segundo modo de los 3 que trae te lo pone en automático, a mi al menos si me funciona.

snako
10/11/10, 12:38:53
yo uso el widget mini Info y tienes la opcion de poner en automatico

manumkiii
10/11/10, 22:37:35
Ya por fin he actualizado el blanquito con el tuto de Tigger ( gracias), es que estaba ya que si no lo hacia reventaba! le he puesto la Global Generic. Bueno ahora a trastear que le den a la Iberia!!

HEME
10/11/10, 22:39:36
Ya por fin he actualizado el blanquito con el tuto de Tigger ( gracias), es que estaba ya que si no lo hacia reventaba! le he puesto la Global Generic. Bueno ahora a trastear que le den a la Iberia!!

Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! VAS A FLIPAAAAAAAAAR.

manumkiii
10/11/10, 22:58:14
Diosssssss, ni Nexus, ni Iphone, ni Galaxy S

X10 RULES!!!!!!:osvaisacagar:

HEME
10/11/10, 23:03:38
Diosssssss, ni Nexus, ni Iphone, ni Galaxy S

X10 RULES!!!!!!:osvaisacagar:

Pues prepárate pq en breve tendremos froyo, y eso si que va a ser volaaaaaaaaaaaar.

manumkiii
10/11/10, 23:15:39
Pues prepárate pq en breve tendremos froyo, y eso si que va a ser volaaaaaaaaaaaar.

Uff, eso ya lo dejo para vosotros que sois ingenieros, informáticos y esas cosas.... Yo estudié historia y he acabado currando en bilbobus ( los urbanos de Bilbao). A mi hablarme de mecánica, buses, motores o de historia, pero como me pongais un tuto mas dificil que el que he seguido para actualizar a la 2.1 ya me pierdoX-D

djmadness
10/11/10, 23:29:32
No me lo puedo creer...queda alguien con la 1.6?? ja ja!! ojalá dentro de poco nos olvidemos también de la 2.1!!!!

Fonikyoto
11/11/10, 04:21:21
Buenas!! Solo decir que a mi me carcome la idea de pasarme a la global y que tenga mejor rendimiento la iberica....Y estoy desesperado porque no se que hacer!!??
Ayudaaaaa!!! :loco::loco::loco:

raul3004
11/11/10, 10:57:43
Yo tampoco estoy seguro de que hacer, global o esperar a iberia. La cosa es que cuando saquen el update 2 nos volvera a pasar lo mismo, no se que hacer.
Por cierto Heme que tal la cobertura en tu casa?

skyleth
11/11/10, 11:31:41
No me lo puedo creer...queda alguien con la 1.6?? ja ja!! ojalá dentro de poco nos olvidemos también de la 2.1!!!!

yo sigo con la 1.6 :risitas: tenía la uk, pasé a 2.1 uk pero por pereza de cambiar el teclado downgradeé a 1.6 ibe y si no tardan mucho en actualizar me quedaré con esa y no tendré que cambiar el teclado :platano:

tampoco tengo tanta prisa porque ahora mismo estoy con la magic que la tengo liberada y el mini pro lo uso de reproductor para el gimnasio

el x10 grandote lo tengo de momento aparcado con la 2.1 generic a la espera del codigo de liberación y de la portabilidad a pepephone!!

luismax
11/11/10, 12:32:33

Yo mismo, o mejor dicho mi mujer X-D

Si alguien necesita probar alguna cosa para comparar diferencias de la 1.6 a la 2.1 que me lo diga, de hecho quizá no sería mala idea abrir un post para buscar diferencias reales, creo que voy a tener tiempo de sobra porque viendo lo que hay por lo menos hasta el siguiente update no lo voy a tocar.

Por cierto, tengo la 1.6 Iberia que es la que mejor me ha ido de las 1.6.

HEME
11/11/10, 17:45:20
En el face:

Sony Ericsson España
Seguimos sin tener confirmado el día exacto de la actualización para España. Esta semana se ha lanzado la actualización a UK y Alemania, pronto llegará nuestro turno.

Fonikyoto
11/11/10, 23:15:51
Pronto...pero si llevamos un año esperandola??
Jajaja!!

carlosandro4all
12/11/10, 16:20:58
Hola buenas haber si me podeis hechar un cable porfa
buenas os comento,
Para instalarme 2.1 hice el tutorial para ponerme la nordica y way.
Ahora me quiero liberar el movil, les di a la empresa los datos imei y demas y me dieron el codigo de liberacion, y me da error.
mi pregunta es: Puede tener algo que ver que me pusiera la nordica para que me de el codigo error?
nose como hacer para volver a ponerme la version "española", podria ser este el motivo que el codigo que me han dado sea para españa y de conflicto con la nordica???
muchsimas gracias!!!

BlaDDeR
15/11/10, 11:26:18
Igual que cambiamos el device_id para pasar a nordic, podremos ahora volver a cambiarlo para poner la iberia o la que sea?Ando buscando pero no lo encuentro !!

nokio
15/11/10, 15:53:37
...¿seguimos sin noticias de la "ibérica"?

agranadosg
15/11/10, 17:27:02
...¿seguimos sin noticias de la "ibérica"?

Y yo me pregunto... :pensando:

¿ No véis extraño que la Iberia esté tardando tanto ?

¿ llevará modificaciones sustanciales respecto a las demás ?

Es suposición claro está, porque hasta que no salga no lo sabremos, pero es que lo veo demasiado extraño que esté tardando tanto... 15 de noviembre y aún nada.

Fonikyoto
15/11/10, 18:26:05
Y yo me pregunto... :pensando:

¿ No véis extraño que la Iberia esté tardando tanto ?

¿ llevará modificaciones sustanciales respecto a las demás ?

Es suposición claro está, porque hasta que no salga no lo sabremos, pero es que lo veo demasiado extraño que esté tardando tanto... 15 de noviembre y aún nada.

Yo tambien lo veo extraño...Ojala sea que tiene mejoras sustanciales,jeje!
X-DX-DX-D

Damned
15/11/10, 19:43:25
No creo, y espero ekivocarme q el a iberica traiga mjoras, q t ace pensar q esta zona si xD, y las demas no ? xdd claramente es 1 prueba mas de lo mal q s lo curra SE, por cada dia q tardan de mas son 100 clientes menos (me e flipao xd)

Fonikyoto
15/11/10, 23:35:51
Jooo. ya me quitaste la ilusion...XD La verdad es que es una verguenza, en pleno 15 de noviembre y aun sin la actualizacion, y en la web de sonyericsson como si ya la tuvieramos desde el mismisimo dia 1...Vergonzoso

djmadness
16/11/10, 09:35:04
Me parece que piensan que todos han cambiado a la generic global. Quizás no anden muy equivocados.

agranadosg
17/11/10, 11:47:04
Me parece que piensan que todos han cambiado a la generic global. Quizás no anden muy equivocados.

No nos han hecho ni puñetero caso cuando les liamos la pitraca con la 2.1... nos van a leer ahora que ya la tienen fuera.

Yo creo que es algo más, no puede ser que tarde tanto. Quizás estén puliendo algo.

¿ La UK sí salió ?

djmadness
17/11/10, 18:13:55
Creo que si ha salido, yo es que me he quedado ya con la generic. Paso de cambios, al menos de momento que sino la lío que siempre acabo instalando cosas distintas en función de lo que necesito en ese momento.

Fonikyoto
17/11/10, 19:55:06
Me harte!!! Uno que se paso a la global generic... Y lo tengo claro a principios del 2011 me cambio el movil, porque no vuelvo a Sony ericsson ni aunque me regalen 50 Xperias X12!!

agranadosg
17/11/10, 22:02:49
Creo que si ha salido, yo es que me he quedado ya con la generic. Paso de cambios, al menos de momento que sino la lío que siempre acabo instalando cosas distintas en función de lo que necesito en ese momento.

¿ La UK o la Iberia ?

djmadness
17/11/10, 22:48:30
La uk, la iberia para el 28 de diciembre je je!!