Ver la Versión Completa : ROM LokKal 1.2
KalimochoAz
08/11/10, 07:45:24
ROM LokKal 1.2 ( HTC 1.6 )
Entre Lokko y yo hemos creado una nueva ROM que creo os va a parecer interesante. Espero que se vaya animando gente a ayudarnos, por ejemplo alguien que pase un logo en Gif chulo para las ROMs que saquemos en el futuro, alguien que se anime a programar... Cuendo tenga un momento os pongo capturas, pero ahora estamos algo liadillos Lokko y yo en otras ROMS.
Esta ROM no es AOSP, por lo que no es más que una continuación de las ROMs basadas en la BASE de HTC 1.6
Funciones de la ROM:
ROM basada en la HTC ( No es una AOSP eso vendrá más tarde )
Rooted (ChainsDD) + Busybox (1.7)
Sonido del bootscreen desactivado
bootscreen modificado, se necesita algun artista que colabore
App2SD 2.7.5.2
Dalvik-cache movido a la partición Ext (más memoria interna)
Kernel Lokkal muy optimizado y estable
Undervold (menor consumo de la ROM)
Mayor estabilidad SD
Overclock ( descargar setCPU (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=505419) para modificar freq. MAX. 710MHz )
Market parcheado para ver más aplicaciones
Tweak killermemory
Módulo Tattoo-hack.ko para permisos rw, JrosMetamorph funcional
Añadido Bash y Nano para poder ejecutar código por terminal
Swap activado al inicio por Apps2SD
Funciona todo lo que funciona de serie
RadioFM
Manos libres
Cámara
Transferencia de archivos bluetooth ( No va a funcionar en esta ROM )
Diccionario Español t9
Deoxed apps y framework (mayor rapidez)
Apps zipalign
Wireless tethering
Hosts modificado para minimizar la publicidad
Descargas: Version 1.2 ( Modificado Kernel para dar permiso de escritura )
Version Base: (http://www.multiupload.com/6691X8EID7)
Taskiller, RootExplorer, EstrongFileExplorer
Patch SENSE (http://www.megaupload.com/?d=98VOZONA). ( esto se puede aplicar más adelante si lo prefieres ) ( Descarga alternativa ) (http://www.multiupload.com/IG9KFJ3JRC)
Cómo se instala:
IMPRESCINDIBLE TENER LA TATTOO ROOTEADA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101104).
Particionar la SD si no lo está ( Hacerlo desde el recovery ).
64Mb de Swap ( Con 32Mb también vale )
512Mb de ext2 y pasarla a ext3
Hacer el (Wipe ALL) 1 o 2 veces ( da igual ).
Flashear la ROM ( no hacer wipe despues de flash, se pierde parte de la configuración de arranque por primera vez )
Si quieres sense, flasear el parche de SENSE.
Reiniciar
PD: Si no te arranca, ya has hecho lo anteriormente dicho, es posible que el problema esté en que tu SD está dañada ( en las últimas ) o no sea compatible con la Tattoo.
PD2: Los que quiran aplicar TEMAS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121037) a la ROM mirad el post de la ROM de Lokko, son compatibles con esta.
Problemas:
No se acticva el protector de pantalla de sense y se activa el de android. Si alguien sabe lo que es, lo añado.
Preguntas frequentes:
No tienes que poner 512Mhz como mínimo para que te funcione la cámara.
Undervolt, o reducción de voltage se activa por defecto, no hay que hacer nada y no se puede desactivar.
No se pueden transferir ficheros vía BT en esta versión.
El parche Dalvik-cache no SD, es para los que no les arranque la ROM. Dalvik-cache no arranca con SDs dañadas o incompatibles.
Lokko está como "loco" con la Froyo!! Así que no penséis que tardaremos en sacar una Froyo, eso si, por el momento sin cámara, pero alguna sorpresa nos depara la Froyo.
RokKon ( Porceso para arreglar el GPS si te falla al venir de la ROM SPQ Froyo) Lo unico que hay que hacer para arreglar el gps si vienes de la SPQ es instalarte la SP-Froyo 2.2, hacerle el update a SP-Froyo 2.2.1 y yo para comprobarlo instalé las apps de google para probar si funcionaba en navigation. Una vez comprobado flasheé vuestra Rom y listo, funcionando 100%.
Agradecimientos:
A todo el personal del FORO HTCMania por el buen rollo que hay. ( Grácias a esto hemos hecho la ROM para todos )
A Lokko, la base de la idea es de Lokko y está todo basado en la suya, solo hemos hecho que perfilarla. Además es un genial compañero para realizar las siguientes ROMs.
A todos los que colaborasteis en la ROM de Lokko ( Llanerosolitario, Dave_uno, Satyr, Nosekefik/WODAN, y los que la utilizáis ). Gracias a que Lokko empezó esto nos hemos animado a inirnos y hacer cosas nuevas.
A Maverix por hacer posible esto, A fyodor por compartir su trabajo con la comunidad xda...
A RekKon por verificar la ROM de "pé a pà"
adry-kona
08/11/10, 08:46:24
Waaauuu! muchas gracias por el curro!
Hay muchas diferencias con la lokko v8?
Sent from my ROMLokko v8 using Tapatalk
titogus
08/11/10, 08:46:43
ole, ole y ole, en cuanto llegue me la calzo en la tatto.
Muchas gracias a los dos.
EDIT ? Estáis trabajando ya en otras? Sois unas makinas, que bien me Lo voy a pasar
Sent from my HTC Tattoo-ROMLokko using Tapatalk
Me viene de putisima madre, he instalado la lokko viniendo de la SPQ y me da problemillas el GPS. Voy a instalar esta a ver si ya se soluciona la pega y ya me la dejo puesta.
Increible el curro que os pegais, en cuanto domine algo mas del tema en programacion (en ello estoy) contad conmigo para lo que sea.
EDIT: Imagino que al igual que la de lokko los nandroids no rularan al estar particionada la SD.
PD: Eso de que la transferencia de archivos por bluetooth no va a funcionar DE MOMENTO en ESTA rom... me habeis puesto los dientes largos...
Vuelvo a editar. El patch no dalvik-cache para que sirve?
KalimochoAz
08/11/10, 12:16:47
El parche dalvik es para los que tengan problemas al botear la ROM por culpa de la sd.
Está ROM debería consumir menos baterías sí cabe y más estable la sd, aparte de otras modificaciones, que la v8. Probadla mientras curramos a por otra.
Sent from my ROMLokKal
blackain
08/11/10, 12:30:05
Pues ahora toca a descargarla y provarla, la descargo y esta tarde la pruebo, que ahora estoy esperando una llamada importante.
Salu2 y gracias por compartir vuestro trabajo.
Lo del envio de BT ponerlo en negrita o algo que me lo venir lo que va a pasar... jeje.
Diferencias apreciables con la v.8? Ya se que esta preguntado mas arriba y algo explicado, pero por si acaso hago la pregunta nuevamente.
Buen curro compis, y el post muy explicativo, cojonudo :ok:
PD. Si sacais la nueva basada en aosp creo que lo recomendable seria hacerlo en un hilo nuevo para luego no mezclar roms/versiones.. que si no se mezcla todo.
Lo del envio de BT ponerlo en negrita o algo que me lo venir lo que va a pasar... jeje.
Diferencias apreciables con la v.8? Ya se que esta preguntado mas arriba y algo explicado, pero por si acaso hago la pregunta nuevamente.
Buen curro compis, y el post muy explicativo, cojonudo :ok:
PD. Si sacais la nueva basada en aosp creo que lo recomendable seria hacerlo en un hilo nuevo para luego no mezclar roms/versiones.. que si no se mezcla todo.
El enlace al parche para usar Sense no rula, a ver si se puede resubir (lo se, no hago mas que pedir :$)
titogus
08/11/10, 12:42:07
Instalando...........
el bootscreen me ha gustado muuuuuuuuuuuucho juas juas
Yo creo que si que va eh?...
Yo creo que si que va eh?...
A mí me dice que está temporalmente desactivado.
A mí me dice que está temporalmente desactivado.
Cojona ahora si me sale lo de temporalmente... antes no.
Bueno se espera y listo :ok:
Felicidades!!! no me esperaba una ROM tan pronto, aunque sea una version mejorada de la V8, la voi a flashear en un rato, ya que la mejora, y sere la que use hasta que aparezca la AOSP.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:
A mí la interfaz sense lo mismo ni la instalo ya que trae su teclado y su aplicación de contactos y tal, si lo hago es para que esté todo "igual" con el mismo tema. Se nota que es más rápida la verdad, buen curro. Ahora queda probar como rula la batería y si desaparece mi problema con el GPS.
EDIT: Sigo teniendo el problema del gps... voy a hacer lo de instalar la rom ofician de htc para tattoo y luego vuelvo a esta a ver si asi se resuelve... tengo la tattoo liberada por lo que creo que no hace falta goldcard ninguna, mi pregunta es, si instalo la oficial pierdo el recovery?
titogus
08/11/10, 14:26:22
Una preguntita, ¿para el apps2sd hay que hacer algo o van directamente a la SD?
miguelqe34
08/11/10, 14:34:53
Al ataque!!, me están esperando para comer en casa de mis suegros pero van a tener que esperar un poco más... no me voy sin la ROM nueva, el café va a ser muy entretenido jugando con la "pájara".
Muchas gracias.
El App2SD se activa solo al arranque. Sólo hace falta particionar la SD. La proxima ROM, si todo va según lo planeado, toca Froyo ^^
Me he instalado la ROM oficial de HTC y sigo sin GPS... ya lo único que me queda por probar es hacer un nandroid de la spq y comprobar que sí funciona aunque sea sólo en esta rom... el navigation se queda buscando gps y no hace absolutamente nada, es más, el icono del gps no aparece en la barra de notificaciones por lo que no hace ni el intento...
A mí la interfaz sense lo mismo ni la instalo ya que trae su teclado y su aplicación de contactos y tal, si lo hago es para que esté todo "igual" con el mismo tema. Se nota que es más rápida la verdad, buen curro. Ahora queda probar como rula la batería y si desaparece mi problema con el GPS.
EDIT: Sigo teniendo el problema del gps... voy a hacer lo de instalar la rom ofician de htc para tattoo y luego vuelvo a esta a ver si asi se resuelve... tengo la tattoo liberada por lo que creo que no hace falta goldcard ninguna, mi pregunta es, si instalo la oficial pierdo el recovery?
El recovery se te va si, tendras que ponerlo de nuevo.
He usado otro método no el del exe, viene aquí en el tutorial de las roms originales de htc, movistar, orange... Y para no perder el recovery no he hecho la última parte del tutorial de maverix. Puede que sea eso por lo que no me ha funcionado??? El exe te lo deja como recien salido de fábrica y por eso soluciona el problema???
EDIT: He restaurado la SPQ vía nandroid y el gps SI me funciona... lo único que me falta por probar es usando el método del exe que lo dejaré para la tarde ya que tengo que irme y necesito el móvil operativo.
EDIT: Para el método .exe es necesaria la goldcard???? Mi móvil está liberado pero no se si es necesaria obligatoriamente para el proceso o no.
KalimochoAz
08/11/10, 15:53:58
Ya le podéis dar las gracias a Lokko, porque se está pegando una paliza para que saquemos esa Froyo!!!! Pero nos vamos a divertir. Tengo ganas de llegar a casa para ponerme a tope con esa ROM.
Alguno pregustáis diferencias con la v8:
app2SD actualizado
Kernel modificado ( totalmente nuevo ), estable con undervolt.
Mejorado el manejo de la SD, ahora deberia no dar ningún problema de corrupciones o cosas por el estilo.
LZO activo por defecto. Permite la compresión nativa LZO desde por ejemplo Titanium backup (muy recomendable )
Compcache actibable: Nosotros no lo aconsejamos, pero el que quiera usarlo puede actiuvarlo desde app2SD.
Alguna que otra cosilla que no recuerdo más, pero la verdad es que no partimos de la v8 para hacer esta. Probadla y decidid. La verdad es que mejorar mucho más la v8 no es sencillo.
Parche para Dalvik: Esto solo para los que no botee la ROM. Dalvik está activado por defecto para meter todo en la SD, pero diversos problemas pueden hacer que la ROM no botee con algunas SD. Pues bien, al que no le arranque la ROM, que ponga este parche y santas pascuas. Lo único que pierde es el dejar el dalvik-cache en la SD ( vamos que se pierde memoria )
El App2SD se activa solo al arranque. Sólo hace falta particionar la SD. La proxima ROM, si todo va según lo planeado, toca Froyo ^^
Sent from my ROMLokKal
Prueba... lo maximo que te puede pasar es que antes de empezar a flashear te de un error de id_vendor. SI te pasa eso, si te tocara hacer lo de la goldcard.
Quiero sacar la radio FM en la Cyanogen. Estoy comparando con el código de la desire a ver si saco algo en claro...
Agedjus
08/11/10, 17:19:03
Hoy me ha dado por mirar y me he llevado la mayor sorpresa de la semana hasta el momento.
Gracias a los dos por vuestro trabajo :)
KalimochoAz
08/11/10, 17:28:27
Ya tenéis una descarga alternativa para sense
Bueno chicos, yo desisto oficialmente, acabo de probar el método .exe para restaurar el móvil y ver si soluciono el gps pero tanto sin goldcard como con ella, cuando ejecuto el exe y el móvil en flashboot me da un error de conexión usb... Así que me quedare en la SPQ ya que por lo menos puedo usar el gps que es lo más importante para mí en el móvil ya que viajo bastante.
Has mirado el hilo para meter la rom original? La de pasito a pasito... Tienes que tener instalado el htcsync y alguna cosa mas para instalarlo, no es ejecutar el .exe y ya. Si te da error de conexion es porque no te esta pillando el usb. Por cierto, hazlo desde la 1.6, no desde la spqrom.
miguelqe34
08/11/10, 19:37:46
Gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias....
SOIS LOS PUTOS AMOS!!!
Acabo de leerlo ahora mismo y tienes razón, pero ya me da una pereza increíble xDDDD Es que joer, si cada vez que le voy a meter la SPQ tengo que liar esto o una de dos, o me quedo con la SPQ o hago el chanchullo y no meto mas la SPQ... así que ahora mismo estoy barajando opciones y mis ganas de catar roms nuevas es grande, pero esta me va realmente bien, tengo un dilema... :risitas:
miguelqe34
08/11/10, 19:45:46
Esta tarde no he podido probar nada y me voy al GYM enseguida así que hasta última hora no podré trastear, pregunta para los padres de la criatura, ¿con el SETCPU, hay que poner como frecuencia minima 528 para que funcione la cámara como en la V8 o ya se puede bajar de esa frecuencia?.
Gracias y un saludo.
KalimochoAz
08/11/10, 20:01:51
Esta tarde no he podido probar nada y me voy al GYM enseguida así que hasta última hora no podré trastear, pregunta para los padres de la criatura, ¿con el SETCPU, hay que poner como frecuencia minima 528 para que funcione la cámara como en la V8 o ya se puede bajar de esa frecuencia?.
Gracias y un saludo.
Se puede bajar la freq., al menos ami no me da ningún problema. Ya me contaréis.
miguelqe34
08/11/10, 20:24:40
De la pantalla de arranque.... no se, ha quedado un poco sosa, esperaba algo mas friki por vuestra parte :risitas:
Agedjus
08/11/10, 20:41:43
Acabo de leerlo ahora mismo y tienes razón, pero ya me da una pereza increíble xDDDD Es que joer, si cada vez que le voy a meter la SPQ tengo que liar esto o una de dos, o me quedo con la SPQ o hago el chanchullo y no meto mas la SPQ... así que ahora mismo estoy barajando opciones y mis ganas de catar roms nuevas es grande, pero esta me va realmente bien, tengo un dilema... :risitas:
Alguien dijo que se arreglaba flasheando con otra ROM 2.2 y luego flasheas esta...
KalimochoAz
08/11/10, 20:51:44
De la pantalla de arranque.... no se, ha quedado un poco sosa, esperaba algo mas friki por vuestra parte :risitas:
Así me gusta que se critique lo que no mola, a ver si os animáis y nos prepara alguien una presentación para la Froyo, ahhhhh y otra para la 1.6 que llevará la transferencia de archivos vía BT.
Agedjus
08/11/10, 21:03:38
Cierto, la pantalla de arranque no es que me guste demasiado pero total, con lo rápida que es apenas se ve jaja
Por lo visto en general es rápida, funciona muy bien y lo mismo las apps.
Felicidades, gran trabajo :ok:
Con esta ultima noticia decidido, paso de la SPQRom y voy a hacer los chanchullos que hagan falta para arreglar el gps de los h***** xDDDDDD
ahhhhh y otra para la 1.6 que llevará la transferencia de archivos vía BT.
A si? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Creo que se ha confundido, :osvaisacagar:
KalimochoAz
08/11/10, 21:29:21
A si? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Creo que se ha confundido, :osvaisacagar:
Menudo lapso
hijos de fruta, no jugueis con mis sentimientos xDDD
JAJAJA
Cali, mira el doc que neesito algo de ayudilla xD
Rekon metele la aosp con froyo y luego baja a 1.6 a ver si asi te va el gps.. como te ha comentado un forero a alguien le funciono asi.
Rekon metele la aosp con froyo y luego baja a 1.6 a ver si asi te va el gps.. como te ha comentado un forero a alguien le funciono asi.
Gracias satyr justo en este momento mientras leía tu mensaje ha terminado de flashear la aosp de froyo. Ahora comento si ha servido de algo.
miguelqe34
08/11/10, 22:55:21
Me gustaba mas el otro bloqueo de pantalla, ¿se puede cambiar?
Ya me estais poniendo capturas de dicha pantalla de bloqueo y del resto para ponermelas en el primer post :risitas:
fulin92
08/11/10, 23:04:57
Sobre el boot animation podrias probar con este del Nexus One:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1488909#post1488909
Mira a mi me pasaba el mismo problema del GPS que a ti, y lo solucione instalando la ROM SP-FroYo v2.2.1 AOSP (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=745979), y despues la de Lokko V8, y se me arreglo sin problemas y de una manera muy sencilla.
Espero que te ayude ;-)
Mira a mi me pasaba el mismo problema del GPS que a ti, y lo solucione instalando la ROM SP-FroYo v2.2.1 AOSP (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=745979), y despues la de Lokko V8, y se me arreglo sin problemas y de una manera muy sencilla.
Espero que te ayude ;-)
Pues voy a probarlo porque me he instalado la de fyodor 0.7.2 y nada, he vuelto a instalar la lokkal y el gps sigue sin rular... mi última, última esperanza es esta, ya que con el .exe haciendo el método del htcsync con android 1.6 tampoco me detectaba el móvil (y está todo bien configurado).
Voy a probar con la SP... mi movil creo que lo que le pasa es que ya está hasta los cojones de mi de tanto flashearla hoy...
EDIT: Por cierto tengo que instalarla entera entera??? el update veo que sí, pero me vengo a referir a los apps de google y tal y probarlo ahí o con flashear la 2.2 y el update a 2.2.1 y ejecutandolo ya deberia valer?
mholdred
08/11/10, 23:15:44
Quiero sacar la radio FM en la Cyanogen. Estoy comparando con el código de la desire a ver si saco algo en claro...
¿Qué tal va la cosa con esto lokko?
Por fin joder, por fin!!! Ya va el GPS instalando antes la rom SP-Froyo... menudo quebradero de cabeza xDDDD. Ha costado pero ya está todo solucionado... para cuando habíamos dicho que salia la rom con bluetooth???? :risitas:
PD: Muchas gracias a todos y cuando digo todos es a TODOS por haberme ayudado durante todo el día, da gusto estar aquí. Sois unos amazos todos.
Ya he podido trastear un poco más a fondo la Rom y va como la seda, es una delicia. La única pega es el bootscreen de inicio que es sosillo (ya me gustaria a mi saber como currarme uno) y la otra pega es que tengo instalada la interfaz Sense pero el bloqueo de pantalla es el de la 1.6 que tengo que darle a menu para desbloquear, no es el de Sense de arrastrar hacia abajo (sólo me sale si me llaman y esta el movil bloqueado).
KalimochoAz
09/11/10, 06:39:20
Ya he podido trastear un poco más a fondo la Rom y va como la seda, es una delicia. La única pega es el bootscreen de inicio que es sosillo (ya me gustaria a mi saber como currarme uno) y la otra pega es que tengo instalada la interfaz Sense pero el bloqueo de pantalla es el de la 1.6 que tengo que darle a menu para desbloquear, no es el de Sense de arrastrar hacia abajo (sólo me sale si me llaman y esta el movil bloqueado).
Me lo miro para arreglarlo
Por cierto ¿cual ha sido el procedimiento final que has seguido para arreglarlo? Así lo pongo en el FAQ del principio y nos evitamos que la gente se pase un mal rato con el tema.
Pues al final lo unico que hay que hacer para arreglar el gps si vienes de la SPQ es instalarte la SP-Froyo 2.2, hacerle el update a SP-Froyo 2.2.1 y yo para comprobarlo instalé las apps de google para probar si funcionaba en navigation. Una vez comprobado flasheé vuestra Rom y listo, funcionando 100%.
EDIT: Otro fallito aislado que no iba a comentar pero lo he probado y me ha vuelto a pasar, es que si estoy instalando una app del market o el procesador esta trabajando y desde la aplicacion de el tiempo le doy a actualizar, se reinicia el movil. Es un dato sin importancia porque mientras no le des a actualizar no pasa nada, pero por pulir que no quede xD
EDIT2: Debido a esto ultimo se me reinicio justo mientras se instalaba el barcode scanner y ahora no puedo ejecutarlo porque el market dice que esta instalado (pero desde el marquet no me deja abrirlo ni desinstalarlo) y en las aplicaciones del movil no aparece y no puedo desinstalarlo desde ajustes porque no sale. Lo he intentado desde el root explorer pero tampoco esta el apk asi que no puedo hacer nada.
KalimochoAz
09/11/10, 12:27:27
Pues al final lo unico que hay que hacer para arreglar el gps si vienes de la SPQ es instalarte la SP-Froyo 2.2, hacerle el update a SP-Froyo 2.2.1 y yo para comprobarlo instalé las apps de google para probar si funcionaba en navigation. Una vez comprobado flasheé vuestra Rom y listo, funcionando 100%.
EDIT: Otro fallito aislado que no iba a comentar pero lo he probado y me ha vuelto a pasar, es que si estoy instalando una app del market o el procesador esta trabajando y desde la aplicacion de el tiempo le doy a actualizar, se reinicia el movil. Es un dato sin importancia porque mientras no le des a actualizar no pasa nada, pero por pulir que no quede xD
EDIT2: Debido a esto ultimo se me reinicio justo mientras se instalaba el barcode scanner y ahora no puedo ejecutarlo porque el market dice que esta instalado (pero desde el marquet no me deja abrirlo ni desinstalarlo) y en las aplicaciones del movil no aparece y no puedo desinstalarlo desde ajustes porque no sale. Lo he intentado desde el root explorer pero tampoco esta el apk asi que no puedo hacer nada.
Intenta instalar barcode scanner desde la apk
titogus
09/11/10, 14:17:32
Bueno pues a mí esta ROM me parece cojonuda, rápida, estable, efectivamente como la V8, pero mejor.
Para el tema del booscreen hay un apk que te permite cambiarlos por unos pocos predeterminados por la misma: Matrix, bibis and but head…….
Solo funcionaba, creo recordar con 2.x, y también creo recordar que me toco poner en alguna ocasión la original “a mano” porque se quedaba pillada la tattoo y no arrancaba.
Por si quereis mirarla y trastear con ella:
BootAnimationChanger_v2.0
(http://Bueno%20pues%20a%20m%C3%AD%20esta%20ROM%20me%20par ece%20cojonuda,%20r%C3%A1pida,%20estable,%20efecti vamente%20como%20la%20V8,%20pero%20mejor.%3Cbr%20/%3E%0APara%20el%20tema%20del%20booscreen%20hay%20u n%20apk%20que%20te%20permite%20cambiarlos%20por%20 unos%20pocos%20predeterminados%20por%20la%20misma: %20Matrix,%20bibis%20and%20but%20head%E2%80%A6%E2% 80%A6.%3Cbr%20/%3E%0ASolo%20funcionaba,%20creo%20recordar%20con%2 02.x,%20y%20tambi%C3%A9n%20creo%20recordar%20que%2 0me%20toco%20poner%20en%20alguna%20ocasi%C3%B3n%20 la%20original%20%E2%80%9Ca%20mano%E2%80%9D%20porqu e%20se%20quedaba%20pillado%20y%20no%20arrancaba.%3 Cbr%20/%3E%0APor%20si%20quereis%20mirarla%20y%20trastear% 20con%20ella:%3Cbr%20/%3E%0A[url:%22http://www.megaupload.com/?d=X2TPQDBP)
Intenta instalar barcode scanner desde la apk
En cuanto llegue a casa lo hago.
Otra cosa, se supone que las aplicaciones se instalan directamente en la SD particionada por lo que he leído. Me he instalado el atrackDog y tiene dos versiones, una para las aplicaciones instaladas en memoria y otra para las aplicaciones instaladas en la SD. Me he bajado las dos y la versión SD no hay ningún programa instalado en él mientras que en la otra versión me salen todas las aplicaciones.
Significa eso entonces que las aplicaciones no están instaladas en la partición ext3??? O que el programa no detecta las aplicaciones de la SD instalada de nuestra forma?
esa aplicación es para Froyo, que lo hace nativo. En las 1.6 se hace una "imitación" , que es básicamente instalarlas en la memoria interna, y depsués lo linkea a la SDcard, y las aplicaciones se ejecutan en la SD, pero siempre estan en la memoria interna. Sino, cuando conectas el movil al pc, deberia apagarse el movil, ya que las aplicaciones estan en la tarjeta y el movil no las puede leer.
Gracias por la aclaración :ok:
KalimochoAz
09/11/10, 15:45:41
Bueno pues a mí esta ROM me parece cojonuda, rápida, estable, efectivamente como la V8, pero mejor.
Para el tema del booscreen hay un apk que te permite cambiarlos por unos pocos predeterminados por la misma: Matrix, bibis and but head…….
Solo funcionaba, creo recordar con 2.x, y también creo recordar que me toco poner en alguna ocasión la original “a mano” porque se quedaba pillada la tattoo y no arrancaba.
Por si quereis mirarla y trastear con ella:
BootAnimationChanger_v2.0 (http://Bueno%20pues%20a%20m%C3%AD%20esta%20ROM%20me%20par ece%20cojonuda,%20r%C3%A1pida,%20estable,%20efecti vamente%20como%20la%20V8,%20pero%20mejor.%3Cbr%20/%3E%0APara%20el%20tema%20del%20booscreen%20hay%20u n%20apk%20que%20te%20permite%20cambiarlos%20por%20 unos%20pocos%20predeterminados%20por%20la%20misma: %20Matrix,%20bibis%20and%20but%20head%E2%80%A6%E2% 80%A6.%3Cbr%20/%3E%0ASolo%20funcionaba,%20creo%20recordar%20con%2 02.x,%20y%20tambi%C3%A9n%20creo%20recordar%20que%2 0me%20toco%20poner%20en%20alguna%20ocasi%C3%B3n%20 la%20original%20%E2%80%9Ca%20mano%E2%80%9D%20porqu e%20se%20quedaba%20pillado%20y%20no%20arrancaba.%3 Cbr%20/%3E%0APor%20si%20quereis%20mirarla%20y%20trastear% 20con%20ella:%3Cbr%20/%3E%0A[url:%22http://www.megaupload.com/?d=X2TPQDBP)
Efectivamente es para 2.x
En las Eclair y las Froyo el boot inamation es una ristra de png, mientras que en Donut es un gif animado, se puede pasar de la seq. a un gif, hay mogollon de aplicaciones para ello, pero.... He de denunciar que el OGRO de Lokko :loco:me tiene secuestrado para montar Froyo con Radio incluida y alguna que otra sorpresa que no desvelaré:silbando:... ( y sabéis que si se pone se pone ) así que os dejo al resto de los compañeros del Foro la labor de preparar el boot SCREEN de la Tattoo.
(http://Bueno%20pues%20a%20m%C3%AD%20esta%20ROM%20me%20par ece%20cojonuda,%20r%C3%A1pida,%20estable,%20efecti vamente%20como%20la%20V8,%20pero%20mejor.%3Cbr%20/%3E%0APara%20el%20tema%20del%20booscreen%20hay%20u n%20apk%20que%20te%20permite%20cambiarlos%20por%20 unos%20pocos%20predeterminados%20por%20la%20misma: %20Matrix,%20bibis%20and%20but%20head%E2%80%A6%E2% 80%A6.%3Cbr%20/%3E%0ASolo%20funcionaba,%20creo%20recordar%20con%2 02.x,%20y%20tambi%C3%A9n%20creo%20recordar%20que%2 0me%20toco%20poner%20en%20alguna%20ocasi%C3%B3n%20 la%20original%20%E2%80%9Ca%20mano%E2%80%9D%20porqu e%20se%20quedaba%20pillado%20y%20no%20arrancaba.%3 Cbr%20/%3E%0APor%20si%20quereis%20mirarla%20y%20trastear% 20con%20ella:%3Cbr%20/%3E%0A[url:%22http://www.megaupload.com/?d=X2TPQDBP)
De ogro nada ¬¬ , he conseguido portar la RadioFM a Tattoo, otra cosa es que funcione, pero la base ya la tenemos :)
KalimochoAz
09/11/10, 16:19:32
De ogro nada ¬¬ , he conseguido portar la RadioFM a Tattoo, otra cosa es que funcione, pero la base ya la tenemos :)
:aaaa::helloween1::aaaa:
sisi, es interesante que tengais unas ideas para conseguir que funcione la radio, pero me tiene muy, pero que muy intrigado, lo que no quereis revelar :pensando:
Bueno espero ver pronto noticias vuestras y alguna que otra sorpresilla!!! Animo!!
Pero portada para aosp? (usease 1.6 y 2.x)
La radio ahora mismo solo para Nexus y Desire. Yo estoy llevando el código para la Tattoo, y no es facil, ya que utilizan diferente hardware... es un puzzle de 465342654632463456 piezas xD
PD : si alguien tiene nociones avanzadas en C++, puede unirse a ayudarnos, que no nos iba a venir mal.
KalimochoAz
09/11/10, 16:44:51
Pero portada para aosp? (usease 1.6 y 2.x)
Como soy un pedigueño una pa' cada una.:palomitas:
En una 1.6, si conseguis una aplicacion FM... xD
Jejeje animo compis! :ok:
Acabo de encontrar otro problemilla (siento dar el coñazo). Al recortar una cancion con ringdroid y establecerla de tono de llamada no se guarda la canción bien, suena el primer segundo (por no decir milisegundo xD) y se repite todo el tiempo (como si el archivo que se guardara estuviera corrupto). Es la primera vez que me pasa algo así por lo que deduzco que será cosa de la rom o de las particiones de la sd a saber.
Agedjus
09/11/10, 18:53:20
A mi no me funciona el GTasks, me da FC siempre. Tengo la versión FULL, no se que le pasará, supongo habré tocado más de lo normal X-D
Lo acabo de probar y también me da FC siempre el GTasks, no lo había probado porque no sé ni para qué sirve xD
KalimochoAz
09/11/10, 20:42:57
Lo acabo de probar y también me da FC siempre el GTasks, no lo había probado porque no sé ni para qué sirve xD
Es cierto en la próxima ROM lo elimino. Lo podéis desinstalar y sacar del market. Sirve para sincronizar las tareas con las de gmail.
Agedjus
09/11/10, 21:33:48
Una pregunta que no se relaciona con el tema, ¿Por qué no funciona la transferencia bluetooth con el source de HTC y si con un source AOSP?
De paso, si me pudierais dar una referencia de los archivos que sería necesarios editar para hacer pruebas y demás en el source de HTC...
titogus
09/11/10, 21:46:07
Yo Lo he desinstalado, instalado del market y sigue dando fc
Sent from my ROMLokKal using Tapatalk
Una pregunta que no se relaciona con el tema, ¿Por qué no funciona la transferencia bluetooth con el source de HTC y si con un source AOSP?
De paso, si me pudierais dar una referencia de los archivos que sería necesarios editar para hacer pruebas y demás en el source de HTC...
No hay source de HTC, asi que no se puede modificar nada
Agedjus
09/11/10, 22:13:31
Aja, según entendí no hay librerias para el bluetooth para la tattoo ¿no?
De ser así, ¿como en una AOSP si funciona?
En la 1.6 no hay obex, da igual que sea AOSP, que HTC, en Android 1.6 no hay obex, que es el protocolo de transferencia de archivos bluetooth via ftp. Lo que han conseguido es meter obex a las versiones aosp, porque son publicas. Con archivos de HTC no se puede hacer nada, solo podemos trabajar con AOSP/CyanogenMod porque es codigo abierto, y no privado. Es lo que hay :/
Agedjus
09/11/10, 22:35:53
Entonces en lo único que se puede trabajar es en la radio fm para AOSP en 1.6 y cámara y radio fm para 2.1/2.2, ¿no?
Camara en 1.6 también, porque por lo que veo, nadie sabe que aun nadie a conseguido compilar las librerias de la camara a partir de AOSP. Las librerias que utiliza fyodor son de HTC.
Tenemos radio en 2.2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tenemos radio en 2.2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No jodas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
id266150
09/11/10, 23:08:42
Estas hecho un crack!! vais a sacar la 2.2?? de momento actualizando lokko v8 a lokkal v1! :ok:
Y por la misma regla de 3............, podreis portar tambien la camara??
Agora os cuelgo unos pantallazos. Fuck HTC!
Agora os cuelgo unos pantallazos. Fuck HTC!
Esperandolas ansiosamente :risitas: :ok:
Alguna aplicación? el drocap2 no sale en el market :S
id266150
09/11/10, 23:17:22
por cierto, yo sigo sin dar el paso a Titanium Backup, uso mybackup pro pero porque no se usar el titanium. Que opcion tengo que elegir para que me guarde Apps, Contactos, SMS... enfin todo?
Agedjus
09/11/10, 23:17:39
Joer, eso es en lo que me interesaba trabajar jaja
Crack lokko :)
Yo solo conozco dropcap2 y es raro que no salga en el market
Pantallazos:
http://img213.imageshack.us/img213/9596/fm1.pnghttp://img839.imageshack.us/img839/8692/fm2t.pnghttp://img6.imageshack.us/img6/6339/fm3.pnghttp://img263.imageshack.us/img263/4814/fm4.png
id266150
09/11/10, 23:27:58
Puedes sacar pantallazos con el android screencast no? http://code.google.com/p/androidscreencast/
llego tarde! jaja
Mola verlo en los pantallazos, lo que mas me gustaria que de la misma forma se pudiera arreglar la camara :ok:
Agedjus
09/11/10, 23:31:43
Joder tio, eres el amo
Ahora solo falta que suene!!! :kanoso:
CRACK!!!
He intentado postearlo en xda para que se queden con las ganas, pero me dice que un usario nuevo no puede postear imagenes o.o . Si alguien quuiere postearlo se lo agradecería ^^ , que se mueran de la envidia ;)
Agedjus
09/11/10, 23:35:35
Mejor linkea a este tema en xda ;)
Aquí puedes hacerlo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=831125
He intentado postearlo en xda para que se queden con las ganas, pero me dice que un usario nuevo no puede postear imagenes o.o . Si alguien quuiere postearlo se lo agradecería ^^ , que se mueran de la envidia ;)
jajajaj, como lo publiques alli se nos llena el foro de personajes XD, si quieres lo publico XD, pero mi ingles es de pueblo
Publicalo, y si puedes con pantallazos. A mi no me deja poner links
Edito : esto e slo que iba a poner
"Im developer of htcmania.com, and i've got to run the radioFM in CyanogenMod for Tattoo.
Screenshots:
http://img213.imageshack.us/img213/9596/fm1.pnghttp://img839.imageshack.us/img839/8692/fm2t.pnghttp://img6.imageshack.us/img6/6339/fm3.png
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1493352&postcount=90
;)"
Agedjus
09/11/10, 23:40:03
No puedo crearlo, lo único que resiste es la cámara...
¡CRACK! Se puede decir más alto, pero no más claro ;)
en la parte de spqrom no??
No, mejor en el hilo de posibble radio fm , o crea un hilo nuevo xD
Cuando se hace algo se sube un pantallazo... en el caso de la radio que ponemos un midi??? :risitas:
Bueno, por hoy lo dejo ya, me voy pa la camina. Mañana voy a mirar por xda a ver que dicen ^^ . Ahora ya solo nos queda la cámara ;)
Ya ta publicado en un nuevo post XD en XDA
Agedjus
09/11/10, 23:48:06
Bueno, por hoy lo dejo ya, me voy pa la camina. Mañana voy a mirar por xda a ver que dicen ^^ . Ahora ya solo nos queda la cámara ;)
Supongo compartirás el source con los demás developers ¿verdad? :humillacion: JAJAJAJAJA
fulin92
09/11/10, 23:49:33
ese lokko!!!!!!!!!!!!!!!!!! vamos sigue asi:aplausos::aplausos::aplausos:
:alabado:
Supongo compartirás el source con los demás developers ¿verdad? :humillacion: JAJAJAJAJA
Con Calimochoazucarado y paraste de contar xDD . El link en el hilo de xda está mal, o por lo menos a mi no me abre :O
Agedjus
09/11/10, 23:52:37
Deluke, el link que pusiste en xda no funciona. Faltan partes de la url, es: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1493352&postcount=90
Despues de mas de 2 años ahi va mi primer post en xda!! Toma premio!
Agedjus
09/11/10, 23:54:54
satyr, pronto una 2.2 con radio jaja
fulin92
09/11/10, 23:56:11
ale ale, todos dando el primer post en xda apoyando a lokko:risitas::risitas:
Arreglado el link, no funcionaba el link para solo el post de lokko, asi que he puesto el link de la pagina donde aparece el post
Ya vereis que risa como mañana diga que no funciona jajajaja.
fulin92
09/11/10, 23:59:10
Ya vereis que risa como mañana diga que no funciona jajajaja.
pos ya ves....:risitas:
Ya mismo estan todos alli que de donde pueden bajar la rom, y todavia ni hay XD
Os funciona el link que he puesto en XDA, a mi si me funciona pero hay uno que dice que no
Miguelix
10/11/10, 00:06:40
lokko eres un crack! enhorabuena! haber si dentro de poco hacemos una 2.2.1 con camara y seria un triunfo.
Agedjus
10/11/10, 00:06:47
Si funciona, lo que pasa es que el querra el link para bajar la ROM, JAJAJA
Pues pondre " The Rom Coming Soon" o algo aasi para que no pregunten no?
soys unos cracks!!! espero ansioso esa rom 2.2 con radio fm working!!
Ponlo deluke, y en grande... que si no se viene avalancha...
ya esta!, porque sino nos comen a post y a privados
Menudo crack macho, mas crack y no naces lokko!!!! Un paso menos para tener una rom completita (y como encima sea en froyo es pa cagarse ya)
Es que ese es el tema... que sea froyo...
Lo de la camara ya aviso que esta mas complicado.
En realidad por mí la cámara no la uso mucho, lo que más gps por los viajes, radio y bluetooth así que una 2.2 así me viene que ni pintao!!! (además la cámara de la tattoo tampoco es que sea como para usarla :risitas:)
En realidad por mí la cámara no la uso mucho, lo que más gps por los viajes, radio y bluetooth así que una 2.2 así me viene que ni pintao!!! (además la cámara de la tattoo tampoco es que sea como para usarla :risitas:)
Y que lo digas.... es mas una cuestion de cabezotada lo de la camara que otra cosa. (en mi gusto/uso/opinion)
titogus
10/11/10, 00:44:58
Joder 5 minutos fuera y pedazo de bomba, the fucking machine.
yo la cámara sólo para los codigos QR
Por cierto, en XDA habia un hilo con otro tema de la radio... :risitas:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=831125
Por fin, (llevo desde el Lunes), he podido hacer goldcard, rootear mi tattoo y por fin aplicar esta rom, con sense y el black theme.
Gracias a todos por los tutos que hay, aunque en honor de la verdad se tendria que actualizar alguno.
Solo un par de peros.
1.- Se me ha reiniciado un par de veces entre ayer y hoy. De buenas a primeras. ¿Os ha pasado?
2.- ¿Hay algún problema para instalar el sygic?
Un saludo.
En XDA, ya estan pidiendo el cogido para que lo compartas con los demas cocineros XD, y otros el parche o la rom para poder ponerla ya XD
Es que es normal.... por cierto uno de ellos ha sido ivendor, el creador de la sprom. LoKKo no nos falles y publica algo! jajajaja
Hasta que yo no saque la ROM fixeada, no voy a publicar nada de mi trabajo, porque se que a los 5 minutos ya sacan todas las roms con el fix. Asi que esperen, o que curren un poco :osvaisacagar: , prefiero que la primera rom sea posteada en htcmania que en xda la verdad...
newstyle
10/11/10, 14:00:13
Hasta que yo no saque la ROM fixeada, no voy a publicar nada de mi trabajo, porque se que a los 5 minutos ya sacan todas las roms con el fix. Asi que esperen, o que curren un poco , prefiero que la primera rom sea posteada en htcmania que en xda la verdad...
estoy contigo. luego no se valora una mierda el curro que ha hecho uno.
el que algo quiere algo le cuesta. que esperen, que después de tanto tiempo de estar sin radio ni cámara ya no viene de unos días mas.
La verdad que quizas era mejor no haber dicho na :risitas:
Que esperen xD . Le pasaré el código a ivendor para pulirlo. Yo he conseguido hacer funcionar la fm, pero aun hay que cambiar algunas cosillas, como por ejemplo, que el audio de la radio salga por los cascos, porque ahora mismo lo está sacando por bluetooth o.o . Solo pido paciencia, el paso mas importante ya está hecho, que es pasar de un hardware a otro.
Que esperen xD . Le pasaré el código a ivendor para pulirlo. Yo he conseguido hacer funcionar la cámara, pero aun hay que cambiar algunas cosillas, como por ejemplo, que el audio de la radio salga por los cascos, porque ahora mismo lo está sacando por bluetooth o.o . Solo pido paciencia, el paso mas importante ya está hecho, que es pasar de un hardware a otro.
Espera espera..., acabas de decir que has hecho funcionar la camara???
Se le ha ido la pinza... na mas xD
Yo creo que eso que se ha confundio y ha dicho camara en vez de radio FM
Yo creo que eso que se ha confundio y ha dicho camara en vez de radio FM
Si, seguro.
Por cierto lo de la radio por BT pasa en muchas roms de nexus/desire que llevan la muiu, que sale el icono del BT. (activando BT) Aunque suena.
Corregido, se me ha ido la pinza... xD . El problema es ese, que saca el audio por manos libres, y no por los cascos. Le voy a enviar a ivendor los fixeos que he hecho, y a ver si el saca el audio por los cascos. Es que como tengamos que tener un manos libres para escuchar la radio.... xD
Bueno pues ya nos diras a ver si hay avances a ver que dice ivendor si es que se lo has dicho ya, animo!!!
Agedjus
10/11/10, 15:48:23
Haciendo eso supongo ivendor fixeara la spqrom y la sacará antes que la 2.2 que estáis haciendo, ¿no lokko?
Si alguien quiere el error exacto, es este :
Archivo : /hardware/msm7k/libaudio/AudioPolicyManager.cpp
case STRATEGY_MEDIA: {
AudioSystem:: DEVICE_OUT_AUX_DIGITAL;
uint32_t device2 = 0;
if (mForceUse[AudioSystem::FOR_MEDIA] == AudioSystem::FORCE_SPEAKER) {
device2 = mAvailableOutputDevices & AudioSystem:: DEVICE_OUT_SPEAKER;
}
if (device2 == 0) {
device2 = mAvailableOutputDevices & AudioSystem:: DEVICE_OUT_AUX_DIGITAL;
}
Hay que añadir eso a ese archivo, para que fuerce a sacar el audio por los cascos. Sino, lo sacará por manos libres. No es tan facil como hacer un copy&paste. Voy a intentar fixearlo, pero no es seguro, por eso se lo paso a Ivendor y a Calimochoazucarado, y lo posteo aqui. Cuanta mas gente sepa el fallo, mas probabilidades habrá para arreglarlo ;)
Seguramente lo saque antes si...
Por cierto lokko, supongo que lo sabras, pero como te decia en el nexus cuando le das a la radio pone activando bt, sale el icono y tal, pero le pones los cascos claro y suena. Vamos que hacen de antena ya sabes. Pero si se oye por el altavoz sin problemas. Esto solo lo digo a modo informativo/aclaratorio por si vale de algo.
Si alguien quiere el error exacto, es este :
Archivo : /hardware/msm7k/libaudio/AudioPolicyManager.cpp
case STRATEGY_MEDIA: {
AudioSystem:: DEVICE_OUT_AUX_DIGITAL;
uint32_t device2 = 0;
if (mForceUse[AudioSystem::FOR_MEDIA] == AudioSystem::FORCE_SPEAKER) {
device2 = mAvailableOutputDevices & AudioSystem:: DEVICE_OUT_SPEAKER;
}
if (device2 == 0) {
device2 = mAvailableOutputDevices & AudioSystem:: DEVICE_OUT_AUX_DIGITAL;
}
Hay que añadir eso a ese archivo, para que fuerce a sacar el audio por los cascos. Sino, lo sacará por manos libres. No es tan facil como hacer un copy&paste. Voy a intentar fixearlo, pero no es seguro, por eso se lo paso a Ivendor y a Calimochoazucarado, y lo posteo aqui. Cuanta mas gente sepa el fallo, mas probabilidades habrá para arreglarlo ;)
aparte de que el codigo este bien o no, que eso no lo se, no falta un corchete } al final?
Me comi un corchete al hacer copy&paste xD . La nexus y desire tienen ese codigo, y entonces fuerza al audio a salir por los auriculares. Sin eso, el audio sale por bluetooth.
Alguna novedad??, es que el aburrimiento me mata XD
Alguna novedad??, es que el aburrimiento me mata XD
Si te aburres compi hazte unas capturas y me las pones en el hilo de personalizacion :risitas:
panwato
10/11/10, 19:51:50
INCREIBLE. Acabo de llegar de currar y me encuentro con esto.. Eres un crack lokko.
Creo que la pegunta ya esta formulada pero....
¿No estarás en nómina de HTC, verdad? :risitas:
Gracias a gente como vosotr@s haceis que nuestra pequeñaja no caiga en el olvido...
INCREIBLE. Acabo de llegar de currar y me encuentro con esto.. Eres un crack lokko.
Creo que la pegunta ya esta formulada pero....
¿No estarás en nómina de HTC, verdad? :risitas:
Gracias a gente como vosotr@s haceis que nuestra pequeñaja no caiga en el olvido...
Como ya dije en su dia.... no trabaja en htc porque simplemente trabaja...
titogus
10/11/10, 21:49:36
Cuando tengáis una ROM completa o casi completa lo bueno sería que se la "tirasemos" a la cara a los pedazo de mendrugos de HTC o por lo menos que le den kurro a lokko :b
Cuando tengáis una ROM completa o casi completa lo bueno sería que se la "tirasemos" a la cara a los pedazo de mendrugos de HTC o por lo menos que le den kurro a lokko :b
No! Que nos lo cambian!! X-D
analca3
10/11/10, 23:44:52
Enhorabuena Lokko, gracias a gente como vosotros algunos disfrutamos de nuestras Tattoos actualizadas, ya que desde HTC no nos hacen ni caso...
Muchas gracias y gran trabajo de todos ;).
Salu2!!!
Rafael Gomez
11/11/10, 13:38:19
Alguna novedad? ¿Cuándo podremos bajar la ROM 2.2 con radio???
adry-kona
11/11/10, 13:42:16
Aún se está cocinando colega. Paciencia! jejeje
caballero600
11/11/10, 17:04:06
Solo un saludillo para felicitar a Lokko, que aunque no puedo andar mucho por los foros, os sigo desde las sombras!
miguelqe34
11/11/10, 17:18:10
La próxima vez que se celebre la feria del movil en Barcelona (MWC) deberiamos pagar entre todos un stand junto al de HTC y mandar a Lokko con la Tattoo con 2.2 y radio y explicarles a los capullos de "HasTalosCojones" lo que es una "experiencia de usuario satisfactoria", (tirandosela a la cara claro está, paso de mandarlos de putas X-D)
Felicidades a los padres de la criatura actual y futura.
Agedjus
11/11/10, 18:55:16
Alumbranos lokko, cómo va el tema?
Enviado desde LokKal 1.0
Rafael Gomez
11/11/10, 22:36:21
Ivendor, if you send me your email for mp, i sent you the patches and source (i cant send a mp,i have a error, and i dont know why xD (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9129689&postcount=23))
¿Hay alguna noticia de ivendor para que funcione la radio?
Si lokko no esta posteando es que esta trabajando... o con cosas suyas de ocio. Darle tiempo compis y como siempre digo paciencia :ok:
Rafael Gomez
11/11/10, 23:01:16
Si lokko no esta posteando es que esta trabajando... o con cosas suyas de ocio. Darle tiempo compis y como siempre digo paciencia :ok:
Me parece justo. Yo siempre soy de los que promueve el agradecimiento por aquellos que, sin tener la obligación, hacen un trabajo en su tiempo personal, para luego compartirlo gratuitamente. El tiempo que necesite, que lo tenga. Eso hay que entenderlo; pero también hay que entender que hace ya dos días leímos "radio funciona en 2.2 CM", y vimos como todos se apresuraron con bombos y platillos a anunciarlo en XDA. Eso, lógicamente, genera la espectativa de lo inmediato, o al menos inminente.
Lokko, mucha suerte en tu trabajo, el cual también será muy agradecido por mi. Espero pacientemente (aunque confieso que también muy ansioso...)
Un abrazo, y saludos a todos. Buenas noches.
...
....
.....
......
.......
KalimochoAz
13/11/10, 11:50:27
hay mucho trabajo por hacer, así que os pido paciencia, nuestro tiempo también es limitado. De todas formas quiero hacer varias pruebas al mismo tiempo y me ayudaría que algunos de vosotros verificarais cada uno una compilación. El que se anime a ayudar, que me mande un MP y voy mandando diferentes tests a ver si alguno funciona mejor que otro. Si tengo que meter yo la ROM en mi PDA para cada test, pierdo demasiado tiempo. Lo que es necesario es que tengáis instalado adb.
Lokko:
AudioSystem:: EVICE_OUT_AUX_DIGITAL;
no tiene sentido. DEVICE_OUT_AUX_DIGITAL es una propiedad de la classe AudioSystem. Por lo que faltaría una asignación. De todas maneras la asignación se hace más abajo a device2, por lo que esa línea sobra.
Ya tengo localizado el fallo, eso sobra, no hace falta añadirlo, el problema está en audiohardware.cpp . Si consigo fixearlo ya te aviso...
KalimochoAz
13/11/10, 14:00:43
Ya tengo localizado el fallo, eso sobra, no hace falta añadirlo, el problema está en audiohardware.cpp . Si consigo fixearlo ya te aviso...
Ya lo tengo todo compilado y activo
KalimochoAz
13/11/10, 14:21:14
el audio está igual, la de CM original tiene el mismo problema, pero está AudioPolicyManager.cpp compilado por completo de CM (creo que ahí nos estamos liando). Ahora estoy recontruyendo por completo audiohardware.cpp desde la versión de CM porque hay mucho por modificar. Lo que estoy preparando es una batería de compilaciones con diferentes parámetros y valores de depuración para ver que sale y que la gente que pueda ayudar comente. Me resultará más sencillo que cada uno testee una versión con una modificación diferente y comparar los resultados.
Agedjus
13/11/10, 16:21:10
Te envio MP, me decis como hago y lo pruebo.
No se si tengo adb instalado, yo rootee y ya no se más.
P.D: Supongo hace falta la spqrom...
Si alguien tiene tiempo libre, y se aburre, que me envie un MP, que tengo curro xD
Agedjus
13/11/10, 16:39:46
Ya le envie un MP a calimocho, por si os refereis a lo mismo, si no aquí me tenéis aburrido xD
Con lo que me gusta testear cosas y ahora no puedo :enfadadisimo:
Agedjus
13/11/10, 17:00:37
Otro MP para ti lokko jaja
Yo estoy hasta arriba compis sorry...
No importa, con Angelde ya me basta ;)
titogus
13/11/10, 17:20:34
Yo ahora me voy, pero si me dejas kurro para esta noche (a partir de las 12:00 ) lo intento
KalimochoAz
14/11/10, 21:11:14
Por ahora no he posteado nada para que me ayudéis porque la cosa esta atorada en el mismo punto que hace tiempo la tiene iventor. El problema que tengo es que no encuentro el servicio /dev/radio0 así que mientras no encuentre esto no consigo nada para que podáis hacer. Lo siento.
La ROM la tengo tremendamente estable, Kernel totalmente nuevo y tal, pero quiero intentar lo de la radio antes de postear esta ROM. Si a alguien se le ocurre algo sobre el problema que he comentado, se agradecerá la ayuda.
Saludos
PD: Alguien me puede mirar si existe en la ROM LokKal?
adb shell
cd /dev
find . | grep radio
DaniTRS
14/11/10, 21:21:21
La Rom que vais a sacar es una CianogenMod pero modificada por vosotros no?
Funciona mejor que la SPQRom?
Saludos!
Como sigas los pasos de ivendor mal vas para fixear la radio... principalmente porque en la tattoo nunca veras /dev/radio0 , eso solo es con hardware qsd8k . Yo ya he conseguido que tire el audio por los cascos, ahora solo falta que sintonice alguna radio, que no me pilla emisora.
PD : yo tengo tiempo minimo para trabajar, tengo examenes. Prueba con /dev/htc-accoustic, o con /dev/msm_audpre , que eso si que existe. Tambien está /dev/tun , que es el tunner de la radio (creo) .
blackain
14/11/10, 22:21:05
Tengo una duda que me acaba de surgir. Es obligatorio hacer las particiones en la tarjeta??
Las tengo echas, pero esta tarde estando con unos amigos htceros como yo, les e estado mostrando lo bien que corre froyo en mi tattoo pero claro, como tenia la tarjeta particionada no me la monta. Y el caso es ese, pretendo tener esta rom para el uso diario y la otra por si me da morriña de froyo... pero es un coñazo tener que formatear la tarjeta para todo...
Para esta rom no hace falta tenerla particionada, si quieres app2sd si, pero sino no
KalimochoAz
14/11/10, 22:28:40
Como sigas los pasos de ivendor mal vas para fixear la radio... principalmente porque en la tattoo nunca veras /dev/radio0 , eso solo es con hardware qsd8k . Yo ya he conseguido que tire el audio por los cascos, ahora solo falta que sintonice alguna radio, que no me pilla emisora.
PD : yo tengo tiempo minimo para trabajar, tengo examenes. Prueba con /dev/htc-accoustic, o con /dev/msm_audpre , que eso si que existe. Tambien está /dev/tun , que es el tunner de la radio (creo) .
En mi caso según los logs me tira por los cascos, pero no me sintoniza a falta de eso. Digo que me tira por los cascos, porque eso es l oque dice el log, pero en realidad como no sintoniza no se escucha nada. No he usado nunca la Radio con la Tattoo así que no se si se tiene que oir alguna cosa aunque no tenga nada sintonizado.
El log que tengo al encender la radio ecerca del audio es el siguiente:
I/AudioHardwareMSM72XX( 59): Kalim Routing audio to Wired Headset
I/AudioHardwareMSM72XX( 59): Kalim Audio send to 2, ear mute: 1, mic mute: 1)
I/AudioHardwareMSM72XX( 59): Kalim Volume is: 0xfa
I/AudioHardwareMSM72XX( 59): Kalim SetFMVolume at: 2130706432
D/FMRadio ( 785): KalimochoAzucarado FMRadio: asyncCheckAndEnableRadio
I/AudioHardwareMSM72XX( 59): Kalim Volume is: 0xfa
I/AudioHardwareMSM72XX( 59): Kalim SetFMVolume at: 2130706432
E/FMRadio ( 785): KalimochoAzucarado FMRadio: isAntennaAvailable: true
Detecta la antena y envía el sonido a "Wired Headset"
intentare con /dev/tun
KalimochoAz
14/11/10, 23:02:00
/dev/msm_audpre no tiene que ver con el hardware de la radio ni htc-acoustic
/dev/tun lo he verificado y al igual que en linux es el servicio de conexion en red, asi que nada tampoco.
Alguien que tenga instalada ROM LokKal puede darme el listado de ficheros existentes en /dev?
id266150
14/11/10, 23:42:18
/dev/msm_audpre no tiene que ver con el hardware de la radio ni htc-acoustic
/dev/tun lo he verificado y al igual que en linux es el servicio de conexion en red, asi que nada tampoco.
Alguien que tenga instalada ROM LokKal puede darme el listado de ficheros existentes en /dev?
adsp, block, graphics, input, log, msm_camera, mtd, oncrpc, pts y socket
Nose si es esto lo que pides, pero por intentar ayudar que no quede jeje
Faltan muchos, eso son las carpetas.
KalimochoAz
15/11/10, 17:18:44
adsp, block, graphics, input, log, msm_camera, mtd, oncrpc, pts y socket
Nose si es esto lo que pides, pero por intentar ayudar que no quede jeje
Buenas Pedro,
ejecuta:
adb shell
ls -l /dev
id266150
15/11/10, 17:21:04
Faltan muchos, eso son las carpetas.
Cierto, había mirado con el root explorer, esto es lo que me sale con el android commander
id266150
15/11/10, 17:27:10
Buenas Pedro,
ejecuta:
adb shell
ls -l /dev
Aqui tienes
id266150
15/11/10, 19:51:36
aver si me podeis ayudar.. he hecho un backup BART y cuando voy a restaurarla me dice que lo haga desde el abd, lo hago desde el abd, me da fallo y me pregunta que si hay espacio en la tarjeta (Tengo 1,10 gigas libres).. he intentado desde el abd restaurar la BART sin la EXT (Nandroid solamente) y no hay manera... ¿que hago?
PD: el fallo que me da al hacerlo desde adb es "error ocrurred during restoration of ext-backup... tar operation falied. Do you have enough space on the /sdcard?"
KalimochoAz
15/11/10, 20:05:18
aver si me podeis ayudar.. he hecho un backup BART y cuando voy a restaurarla me dice que lo haga desde el abd, lo hago desde el abd, me da fallo y me pregunta que si hay espacio en la tarjeta (Tengo 1,10 gigas libres).. he intentado desde el abd restaurar la BART sin la EXT (Nandroid solamente) y no hay manera... ¿que hago?
PD: el fallo que me da al hacerlo desde adb es "error ocrurred during restoration of ext-backup... tar operation falied. Do you have enough space on the /sdcard?"
Yo te aconsejaría usar Titanium Backup. Es muy eficiente para esta tarea y yo tengo menos problemas con él. Cuando te acostumbras, no sabes cómo pudiste vivir si ese programa. ( Pero es cosa de gustos )
Si aún así lo quiere hacer así, yo antes usaba "Nand + Ext" backup y me funcionaba correctamente.
id266150
15/11/10, 20:11:24
Yo te aconsejaría usar Titanium Backup. Es muy eficiente para esta tarea y yo tengo menos problemas con él. Cuando te acostumbras, no sabes cómo pudiste vivir si ese programa. ( Pero es cosa de gustos )
Si aún así lo quiere hacer así, yo antes usaba "Nand + Ext" backup y me funcionaba correctamente.
Ya es tarde para eso.. XD hay alguna forma de recuperar algo de la bart que tengo hecha?
KalimochoAz
15/11/10, 20:21:24
Lo siento pero no tengo nin idea de como funciona Bart
dev2010
17/11/10, 15:32:21
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=834435
deberias poner alguna explicacion ya que la peña cree que es mentira lo que habeis logrado en la 2.2. con la radio.
salu2
KalimochoAz
17/11/10, 15:41:40
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=834435
deberias poner alguna explicacion ya que la peña cree que es mentira lo que habeis logrado en la 2.2. con la radio.
salu2
Yo no he dicho que la radio funcione en ningún momento. En el principal de esta ROM ya digo que la radio no funciona. En muchas ocasiones he comentado que /dev/radio0 es el problema que tiene la FM de MUIU y que va para largo. Hay que montar el servicio correspondiente a la radio y eso...
Yo personalmente no tengo nada que ver con los post de xda. Pienso que eso fue precipitado, muy precipitado.
De todas formas algo se avanza. si ejecutáis en mi ROM Kalim 8.3:
adb shell logcat | grep -e FMService -e FMRadio
Al cargar la aplicacion FM veréis:
D/FMService( 732): mReceiver.enable done, Status :true -> Significa que no he necesitado /dev/radio0 ( es raro porque se ejecuto la instruccion con esa idea y sin /dev/radio0 creó mReceiver )
D/FMService( 732): In startFM
El audio se rutea a Wired headset, con lo que es un avance, pero ni mucho menos podemos decir que funcione. Siemplemente es un trabajo a medias, nada maduro y por continuar.
dev2010
17/11/10, 15:42:47
ok, el problema es que alguien ha postado un zip
KalimochoAz
17/11/10, 15:58:48
ok, el problema es que alguien ha postado un zip
Si te refieres al que posteo justallen (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=2480451) no tiene nada que ver con nosotros. Lo posteo para ver si alguien podía hacerlo correr en Tattoo. Ya lo intentó ivendor sin éxito. Yo tampoco he podido arrancar el servicio de la radio, pero es uno de los objetivos. A ver si lo consigue alguien.
dev2010
17/11/10, 16:06:55
ok, estaría muy bien si pudieses mejorar la bateria, ixdfx fue quien hizo durar mas la batería.
muchas gracias y estupendo trabajo
KalimochoAz
17/11/10, 16:10:06
ok, estaría muy bien si pudieses mejorar la bateria, ixdfx fue quien hizo durar mas la batería.
muchas gracias y estupendo trabajo
Si te refieres a la Froyo, la beta 3, que tiene menos errores puede que ayude a eliminar gasto de batería. El trabajo de ikxdf no lo puedo seguir, lo siento, pero lo intentaré desde el punto en el que estoy.
yzeta2001
18/11/10, 19:11:40
No consigo flashear la ROM. He probado. Con 2 sd distinas. Y se queda en la pantalla tan navideña que habeis puesto.
KalimochoAz
18/11/10, 22:00:11
No consigo flashear la ROM. He probado. Con 2 sd distinas. Y se queda en la pantalla tan navideña que habeis puesto.
Intenta flasear el patch noDalvik-cache.zip a ver si mejora
mholdred
19/11/10, 13:04:59
¿Qué tal llevas el tema de la radio lokko? ¿Algún avance?
yzeta2001
21/11/10, 17:37:59
Intenta flasear el patch noDalvik-cache.zip a ver si mejora
He probado flasheando el patch, antes de la ROM, después de la ROM. Formateando SD. Nada, pantallazo en negro con botones encendidos.
Me quedaré con las ganas...
Rafael Gomez
21/11/10, 21:40:37
¿Qué tal llevas el tema de la radio lokko? ¿Algún avance?
La "conversación" continúa en XDA, no aquí, al menos calimochoazucarado (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9338544&postcount=87).
KalimochoAz
21/11/10, 22:08:34
La "conversación" continúa en XDA, no aquí, al menos calimochoazucarado (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9338544&postcount=87).
Yo estoy intentando fixear la aplicación de FM. Respecto a cómo lo llevo yo "MAL" estoy buscando informaciín del chip de radio para ver como funciona y ver si puedo hacer algo, pero por el momento no sintonizo la radio ( estoy como hace tiempo ya digo ivendor, aunque he avanzado en algunas cosillas, he pillado un bug y un trozo de código incoherente, pero nada con respecto a comunicarme con el sintonizador ) Siento no poder ser muy alentador por el momento.
panwato
21/11/10, 22:49:19
No es por cargarte de trabajo, pero... ¿sabemos algo del BT?
Gracias por todo tu esfuerzo y el de todos los cocineros del foro
KalimochoAz
21/11/10, 23:03:11
No es por cargarte de trabajo, pero... ¿sabemos algo del BT?
Gracias por todo tu esfuerzo y el de todos los cocineros del foro
Si te refieres a BT en Donut AOSP para manos libres, lo dejo apra cuando termine con la Kalim v8 ( Froyo )
Si te refieres a mandar ficheros por BT en esta ROM la cosa está chunga. Tendría que cambiar demasidas cosas así que opto por la solucion de usar AOSP. Pese a ello es laborioso porque el vendor de Fyodor está incompleto. libaudio.so y todas sus dependencias están muy incompletas ( versión antigua ) Aprovechare lo que estoy aprendiendo en Froyo para rehacerlo.
Si te refieres a una ROM que funcione todo en BT, la Kalim v8.3 y la SPQRom 0.5, imagino que igualmente la 0.6 son funcionales 100%.
Saludos
panwato
22/11/10, 00:21:01
mil perdones, me he equivocado de post... :silbando:
Esto iba para Kalim Froyo CyanogenMod 8.b3, lo que comenté del manos libres en las AOSP, que para el caso es tuya tambien, jejejeje...
blackain
24/11/10, 00:53:57
Tengo un pequeño problema. Llevo con esta rom prácticamente desde que salió, pero ahora se ha vuelto inestable, estoy haciendo algo, por ejemplo en el market y me salta por su cuenta "forzar cierre", la tengo en suspensión, y me salta "forzar cierre" del taskiller, y así con todo... A alguien más le pasa??
Me jode cambiar de rom porque la verdad es que hasta ahora me ha ido perfectamente...
Hay algún parche o algo? Tenéis pensado seguir mejorando la rom??
SAlu2
KalimochoAz
24/11/10, 09:36:43
Tengo un pequeño problema. Llevo con esta rom prácticamente desde que salió, pero ahora se ha vuelto inestable, estoy haciendo algo, por ejemplo en el market y me salta por su cuenta "forzar cierre", la tengo en suspensión, y me salta "forzar cierre" del taskiller, y así con todo... A alguien más le pasa??
Me jode cambiar de rom porque la verdad es que hasta ahora me ha ido perfectamente...
Hay algún parche o algo? Tenéis pensado seguir mejorando la rom??
SAlu2
Tengo unas cuantas cosas en mente, pero lo que no tengo claro es tu fallo. Tengo en mente meter una nueva versión, pero la verdad es que como es muy estable quería esperar a terminar la Froyo. Estoy en un cambio muy béstia para la froyo y la verdad es que no tengo demasiado tiempo.
Intenta desinstalar el taskiller a ver si eso te esta dando algun fallo
blackain
24/11/10, 15:06:38
El problema es que no es solo taskiller, con el market me pasa lo mismo, con los contactos, con la cámara... no se... es muy raro... Hoy parece que no hace nada.
Yo los dos o tres primeros días todo ok
Según he ido trasteando e instalando cosas, sufro cuelges casi a diario.
Casi siempre con el Opera Mini y con el Appeak Poker cuando llevo un rato. En esas ocasiones solo puedo quitar la bateria y volver a poner por que no me sale lo de forzar cierre.
Otras pocas veces se me queda pillado (moviendome por el sense u otras utilidades) y al rato me surge el forzar cierre.
Por vago no me puesto a cambiar la rom, esperaré a que saqueis alguna otra para probar.
Un saludo.
IcedTouch
27/11/10, 23:12:54
Bnas noches me gustaria saber si me pueden dar alguna solucion al problema ke tengo.
Estoy intentando con el Android Commander 0.7.8.9.2 pasar una canción dentro del directorio de las alarmas del despertador, con la rom de vodafone no tuve problemas y con la rom de lokko v8 tampoco, hoy decidi probar con la 1.0 haber ke tal y eso (De momento todo bien no se me peta nada etc...)
http://i55.tinypic.com/b9ayk6.png
El Error
Items count: 1
Items source: D:\Descargas\Musica\
Items destination: /system/media/bootscreen/
Starting operation...
Remounting...
[1/1] Coping file: AC DC - Thunderstruck.mp3
failed to copy 'D:\Descargas\Musica\AC DC - Thunderstruck.mp3' to '/system/media/bootscreen/AC DC - Thunderstruck.mp3': Out of memory
*** Operation complete! ***
En cuanto al tema de las particiones hice lo que viene en el tutorial de instalación. Puede que sea por eso, no lo se.
Gracias
KalimochoAz
28/11/10, 10:55:12
Bnas noches me gustaria saber si me pueden dar alguna solucion al problema ke tengo.
Estoy intentando con el Android Commander 0.7.8.9.2 pasar una canción dentro del directorio de las alarmas del despertador, con la rom de vodafone no tuve problemas y con la rom de lokko v8 tampoco, hoy decidi probar con la 1.0 haber ke tal y eso (De momento todo bien no se me peta nada etc...)
El Error
....
Gracias
Lo reviso y miro a ver que se puede hacer,
adry-kona
28/11/10, 23:16:47
El Error
Starting operation...
Remounting...
failed to copy 'D:\Descargas\Musica\AC DC - Thunderstruck.mp3' to '/system/media/bootscreen/AC DC - Thunderstruck.mp3': Out of memory
En cuanto al tema de las particiones hice lo que viene en el tutorial de instalación. Puede que sea por eso, no lo se.
Gracias
ey compañero! Me harías un gran favor si subieras el programa en megaupload o rapidshare... Ya que a mi no me funciona el enlace que hay en el post de este foro.
Saludos!
El Error
Starting operation...
Remounting...
Gracias
Ese error es porque no tiene permisos de escritura al booteo, seguramente porque está mal compilado el módulo tattoo-hack.ko
IcedTouch
29/11/10, 18:48:09
ey compañero! Me harías un gran favor si subieras el programa en megaupload o rapidshare... Ya que a mi no me funciona el enlace que hay en el post de este foro.
Saludos!
http://androidcommander.com (http://androidcommander.com/)
Como hago para poder tener los permisos. He usado el Pack de Maverix que suestamente me la rootea también.
KalimochoAz
29/11/10, 19:41:11
http://androidcommander.com (http://androidcommander.com/)
Como hago para poder tener los permisos. He usado el Pack de Maverix que suestamente me la rootea también.
No podrás, tengo que modificar el kernel. Si tengo tiempo lo hago entre hoy y mañana. Es muy simple, pero necesito 5m y estoy un poco liado. Ya lo tiene solucionado la Kalim Froyo y solo tengo que pasarlo a esta.
Saludos
KalimochoAz
30/11/10, 08:08:47
Ya estan las versiones modificadas y en el primer post con la modificación del kernel. En teoria, yo no tengo tiempo para verificarlo, no debería haber problemas de escritura en /system, pero ahora hay que tener cuidadin.
Lo que dice thazza en el siguiente post, la verdad es que ese no me parece el mejor sitio para meter nada. /system/media/bootscreen es donde están las animaciones y audio que sale al iniciarse Android.
Saludos
El Error
Starting operation...
Remounting...
Gracias
/system/media/bootscreen/ para la alarma? :pensando:
IcedTouch
01/12/10, 13:49:02
Nono un pequeño fallo mio.... se que no es la ruta...hehheh de todos modos ya ta solucionado. Gracias por todo
KalimochoAz
01/12/10, 20:38:56
Nono un pequeño fallo mio.... se que no es la ruta...hehheh de todos modos ya ta solucionado. Gracias por todo
No hay problema. Espero que te funcione bien
stave90
12/12/10, 13:19:31
hola, queria preguntaros una cosilla, no teneis problemas con la alarma?? a mi no me suena demasiadas veces, casi siempre me ocurre cuando me tengo que levantar a estudiar así que el mal no es tanto jjajaja. Comentar que no es que mate el proceso con el taskiller además de que lo tengo puesto para que lo ignore, podria ser algo relacionado con que a la hora de poner la alarma lo hago pinchando desde el reloj del beautiful widgets?
gracias por vuestra respuesta...
adry-kona
12/12/10, 13:26:01
¿Sueles comprobar ( como hago yo todas las noches) que el volumen de la alarma no se ponga al mínimo?
stave90
12/12/10, 13:28:30
ese no deberia ser el problema ya ke cuando me ocurre eso la suelo poner por la mañana cuando me despierto unos 5 minutos mas tarde y me suena tan normal...
Haber si te esta sonando y te me quedas frito y no te enteras .... :risitas:
Ya fuera de bromas, lo de la alarma casi siempre, o el taskiller o el volumen bajado, casi siempre es eso.
stave90
12/12/10, 15:53:22
vale, pues estare atento al taskiller sobre to cuando la ponga... o eso o les pedire a mis padres k me compren una desire si no kieren k suspenda el curso entero jajajajaja, lo mismo asi consigo algo :D
graciaas!
KalimochoAz
12/12/10, 16:09:55
vale, pues estare atento al taskiller sobre to cuando la ponga... o eso o les pedire a mis padres k me compren una desire si no kieren k suspenda el curso entero jajajajaja, lo mismo asi consigo algo :D
graciaas!
Pídeles otra para mi, ya puestos
adry-kona
12/12/10, 21:32:25
Que sean 4 xD
stave90
23/12/10, 00:44:21
hola de nuevo, trankilos, no os escribo para deciros ke mis padres van a comprar las desires no jajajaj
os cuento mi problema ahora... he usado la tarjeta microsd para meter un par de archivos desde otro dispositivo y cuando la e vuelto a meter en el mvl, despues de aberlos borrado, se me han borrado todas las aplicaciones del mvl y ahora incluso ay algunas (las que no tienen actualizacion) que no me aparecen pero tampoco me deja descargarlas de nuevo, por ejemlo el battery widget me aparece desde el market como descargado pero no como aplicacion ni sikiera en el menu de aplicaciones del mvl (para desinstalarlas)
no se si me abeis entendido bien, alguna solucion sin tener que volver a instalar la rom??
Gracias de nuevo de antemano
Enhorabuena por la rom, llevo dos dias con ella y de momento perfecta. Me surge una duda. ¿Ahora que la tengo instalada puedo usarla sin particionar la SD?. Supongo que tendre que aplicar el patch de Dalvik cache y formatear la tarjeta, ¿debo hacer algo mas? Asi podria cambiar entre froyo y esta rom facilmente con nandroid.
Feliz navidad a tod@s
KalimochoAz
27/12/10, 00:37:52
Enhorabuena por la rom, llevo dos dias con ella y de momento perfecta. Me surge una duda. ¿Ahora que la tengo instalada puedo usarla sin particionar la SD?. Supongo que tendre que aplicar el patch de Dalvik cache y formatear la tarjeta, ¿debo hacer algo mas? Asi podria cambiar entre froyo y esta rom facilmente con nandroid.
Feliz navidad a tod@s
Si la usas sin particionar perderás apps2sd y swap, cosa que no te recomiendo.
Pero si la uso particionada tampoco puedo poner tu maravillosa kalim froyo ;-) apps2sd en un año que llevo con la tattoo nunca me han echo falta, y del swap puedo prescindir. La pregunta es que debo hacer para no particionar, es suficiente con el patch dalvik cache y formatear la sd en fat32, no?
adry-kona
27/12/10, 10:24:58
Si, tan sólo pon la sd entera en fat32 ;)
KalimochoAz
27/12/10, 11:40:49
Pero si la uso particionada tampoco puedo poner tu maravillosa kalim froyo ;-) apps2sd en un año que llevo con la tattoo nunca me han echo falta, y del swap puedo prescindir. La pregunta es que debo hacer para no particionar, es suficiente con el patch dalvik cache y formatear la sd en fat32, no?
Dede el recovery, conectas la Tattoo al PC u elige la opcion de conectar por ubs. En linux uso gparted para generar una única particion, en windows no se decirte como lo hace la gente, pero seguro que es simple. Se formatea fat32 y listo
KalimochoAz
15/01/11, 12:24:44
Añado nueva vesión de la ROM 1.6 para que la podáis cargar tanto desde el nuevo recovery que he posteado, como desde los antíguos.
adry-kona
15/01/11, 12:32:35
Esto es una sorpresa jajaja. No sabía que aún metieras mano a 1.6 xD
KalimochoAz
16/01/11, 01:34:12
Así me distraigo y me sirve para descansar
Hola, buenos días.
He realizado los siguientes pasos para poner vuestra ROM en mi HTC Tattoo pero no he conseguido que funcione, se queda parada en el arranque con el primer texto que aparece (Tattoo) de forma indefinida.
He hecho todo esto:
1.- Rootear la Tattoo con el Maverix Recovery (RootTattoo1Click_Recovery_Maverix.zip). Esto funciona bien.
2.- Usando el menu de recovery:
2.1.- Con “Partition sdcard” particioné la SD con 64MB de SWAP y 512Mb de Ext2 que pasé a Ext3.
2.2.- Hice “Wipe” de las 4 cosas que me aparecían.
2.3.- Con “USB-MS toggle” monté la SD en mi PC y copié en la tarjeta los ficheros “Lokkal.1.2.Base.zip” y “Sense.zip”.
2.4.- Desde “Flash zip from sdcard” primero hice el flasheado de “Lokkal.1.2.Base” y luego el flasheado de “Sense.zip”. Todo bien.
2.5.- Ejecuté en el recovery la opción “Reboot system now” …
Al comenzar el arranque tras hacer el reboot me apareció la pantalla negra con el texto, y ahí se queda. No hace nada más. Lo dejé como 5 minutos, y seguía con ese mensaje y no reaccionaba pulsando a los botones. Después, quité la batería, y encendí de nuevo, y se quedó igual, con el mensaje inicial en la pantalla y sin avanzar en el arranque.
He leído atentamente el foro, y no veo a nadie que le haya pasado algo similar. Tan sólo referís algún caso que podría ser igual (aunque no lo tengo claro) y se debe a que la SD está fallando (página 2 del foro, mensaje de KalimochoAz) . Sin embargo, hice el “Backup/Restore” con el “nandroid” que hice como backup antes de nada, y se restauró bien, ya funciona (con el sistema “antiguo”).
¿He hecho algo mal, algún paso de forma errónea? ¿Creéis que puede ser problema de la SD? ¿Qué es eso del parche “dalvik-caché” en la SD?
MUCHAS GRACIAS, saludos, y aunque aún no haya conseguido que vuestra ROM funcione, me parece admirable vuestro trabajo.
Saludos.
KalimochoAz
28/04/11, 09:46:09
Hola, buenos días.
He realizado los siguientes pasos para poner vuestra ROM en mi HTC Tattoo pero no he conseguido que funcione, se queda parada en el arranque con el primer texto que aparece (Tattoo) de forma indefinida.
He hecho todo esto:
1.- Rootear la Tattoo con el Maverix Recovery (RootTattoo1Click_Recovery_Maverix.zip). Esto funciona bien.
2.- Usando el menu de recovery:
2.1.- Con “Partition sdcard” particioné la SD con 64MB de SWAP y 512Mb de Ext2 que pasé a Ext3.
2.2.- Hice “Wipe” de las 4 cosas que me aparecían.
2.3.- Con “USB-MS toggle” monté la SD en mi PC y copié en la tarjeta los ficheros “Lokkal.1.2.Base.zip” y “Sense.zip”.
2.4.- Desde “Flash zip from sdcard” primero hice el flasheado de “Lokkal.1.2.Base” y luego el flasheado de “Sense.zip”. Todo bien.
2.5.- Ejecuté en el recovery la opción “Reboot system now” …
Al comenzar el arranque tras hacer el reboot me apareció la pantalla negra con el texto, y ahí se queda. No hace nada más. Lo dejé como 5 minutos, y seguía con ese mensaje y no reaccionaba pulsando a los botones. Después, quité la batería, y encendí de nuevo, y se quedó igual, con el mensaje inicial en la pantalla y sin avanzar en el arranque.
He leído atentamente el foro, y no veo a nadie que le haya pasado algo similar. Tan sólo referís algún caso que podría ser igual (aunque no lo tengo claro) y se debe a que la SD está fallando (página 2 del foro, mensaje de KalimochoAz) . Sin embargo, hice el “Backup/Restore” con el “nandroid” que hice como backup antes de nada, y se restauró bien, ya funciona (con el sistema “antiguo”).
¿He hecho algo mal, algún paso de forma errónea? ¿Creéis que puede ser problema de la SD? ¿Qué es eso del parche “dalvik-caché” en la SD?
MUCHAS GRACIAS, saludos, y aunque aún no haya conseguido que vuestra ROM funcione, me parece admirable vuestro trabajo.
Saludos.
No tiene demasiado sentdo poner esta ROM, mírate la ginger CM7
De acuerdo, muchas gracias. No conocía de la existencia de Ginger.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.