Ver la Versión Completa : Problemas de actualizacion Mi A2 Lite
Ed.Vilchez
06/08/19, 10:06:54
Hola chicos... me traje un Mi A2 lite de china (global version) y cuando lo estoy revisando me doy cuenta que no tengo acceso a varias cosas. Por ejemplo no me aparece la opcion para buscar actualizaciones de sistemas (actualmente en 8.1.0) como aparece en la foto. Tampoco me sale modo retrato y tampoco me sale opcion para usar faceID.
Que puedo hacer? Espero puedan ayudarme
Telitaconelmovil
06/08/19, 11:25:49
Hola chicos... me traje un Mi A2 lite de china (global version) y cuando lo estoy revisando me doy cuenta que no tengo acceso a varias cosas. Por ejemplo no me aparece la opcion para buscar actualizaciones de sistemas (actualmente en 8.1.0) como aparece en la foto. Tampoco me sale modo retrato y tampoco me sale opcion para usar faceID.
Que puedo hacer? Espero puedan ayudarme
Comprar móviles en china, por web es una temeridad.
Alguna web sería hay,pero muy poquitas.
Te dieron la versión global o internacional?
Conozco un caso y ha tenido muchísimos problemas,porque el teléfono comprado,aquí no funciona bien,ya que pierde cobertura constantemente, etc
Muchas veces, traen desbloqueado el
Bootloader y a saber que le han metido.
Mira la información del tlf,te dirá lo q lleva.
Ed.Vilchez
06/08/19, 11:38:37
Lo compre por Aliexpress en la pagina directa de xiaomi. La caja dice version global. Todo parece en orden.
Yonohesido
06/08/19, 12:14:20
Mira este hilo:
No se pudo instalar la actualización del sistema.
Ya nos contarás si también es tu caso o hay que buscar otras causas.
Ed.Vilchez
06/08/19, 12:42:16
Tremendo lio el del otro hilo. Lo que puedo decir es que mi tlf anda bien aca en chile. Quiza deba indagar mas sobre la ROM que tiene en estos momentos (efectivamente es la lineageOS.
Pero tomando en cuenta lo del hilo que me pasaste... como saber si mi tlf es realmente un A2 lite? porque el IMEI que aparece en ajustes coinciden con el de *#06#* y el de la caja y me dice que es version internacional.
Telitaconelmovil
06/08/19, 12:53:14
Tremendo lio el del otro hilo. Lo que puedo decir es que mi tlf anda bien aca en chile. Quiza deba indagar mas sobre la ROM que tiene en estos momentos (efectivamente es la lineageOS.
Pero tomando en cuenta lo del hilo que me pasaste... como saber si mi tlf es realmente un A2 lite? porque el IMEI que aparece en ajustes coinciden con el de *#06#* y el de la caja y me dice que es version internacional.
Compi,de ahí el error de mi amigo q te explique.
Versión internacional = Cargador rarito chino y móvil que viene con opción de español,pero la room suele estar modificada.Muchas veces da fallo por el tema de frecuencias de Europa a China.A mi amiguete le perdía cobertura cada dos por 3.Se compró un móvil de casi 300 e y le quedó un bonito pisapapeles.
Versión global es la buena,la que vale para Europa.
Yonohesido
06/08/19, 13:04:48
Por lo que decían en el hilo, instala la aplicación de Antutu y mira que el IMEI sea el mismo que marca tú teléfono.
De todas formas igual te conviene contactar con el vendedor y que te expliquen qué es lo que pasa. Si encima es la propia Xiaomi, mayor razón para que lo hagan.
Telitaconelmovil
06/08/19, 13:08:49
Por lo que decían en el hilo, instala la aplicación de Antutu y mira que el IMEI sea el mismo que marca tú teléfono.
De todas formas igual te conviene contactar con el vendedor y que te expliquen qué es lo que pasa. Si encima es la propia Xiaomi, mayor razón para que lo hagan.
El vendedor es AliExpress por lo que dice.
A mí el chaval de la tienda de mi store del plenilunio, donde lleve el móvil cuando se quedó cuajado,me dijo que mucha peña llevaba los xiaomis comprados de por ahí por fallos y no se los pueden coger.
Los de tiendas chinas para cualquier movida hay que mandarlos a china o al vendedor.
Telitaconelmovil
06/08/19, 13:11:12
Compañero,mira a ver si en la trasera del móvil donde va la bateria,que te pondra android one pone las letras CE (que se ven bien).
Los versión global,las traen,los internacional,no.
Yonohesido
06/08/19, 13:15:06
El vendedor es AliExpress por lo que dice.
A mí el chaval de la tienda de mi store del plenilunio, donde lleve el móvil cuando se quedó cuajado,me dijo que mucha peña llevaba los xiaomis comprados de por ahí por fallos y no se los pueden coger.
Los de tiendas chinas para cualquier movida hay que mandarlos a china o al vendedor.
Dice que lo compró en la página de Xiaomi en Aliexpress.
Lo del logo CE tiene guasa, y es que los chinos son muy perros:
https://www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/noticias/china-export-confusion
Telitaconelmovil
06/08/19, 13:32:07
https://www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/noticias/china-export-confusion
Yo pedí,el único por internet,mi redmi 5a,en gearbest y me llegó de por ahí, pero con logo CE global.No me fiaba mucho, pero me jugaba 60e.
Esa página es sería,pero jugarse 300e, por ejemplo,a una página extraña,Buff...
Mi A2 lite,es como el de la foto,Si lo amplias verás lo de CE.Cierto,son unos espabilados estos chinos.En la foto viene lo de CE bien separado.
Hay algunas tiendas,de las que tienen muchas visitas en Google,que lo pone junto o no lo ponen y son propensas a estas cositas.
Esas,que son "casadealgo"ya me entendéis...
La foto es de un A2 lite,con el CE
guillermotelecom
06/08/19, 14:43:00
En aliexpress dudo mucho que lo compre a Xiaomi directamente. Seguramente se lo compro a un vendedor que dice ser oficial de xiaomi y pista. Y en realidad vendedor de xiaomi si es, otra cosa es oficial... Jajaja
También puedes comparar el imei con la propia página web de xiaomi, no me acuerdo cual era pero valía para verificar el imei del telf con su propia página, esa sí OFICIAL.
Como te dijo el compi, instala antutu y verifica que todos los imeis coinciden, y luego verifica ese imei con la página que te digo de xiaomi.
Si pones en Google verificar imei Xiaomi seguramente qe te salga esa página que te digo.
Si el teléfono realmente es un global, te recomiendo meter la rom oficial de xiaomi. Algo que tendrás bien fácil ya que el bootloader ya lo tienes desbloqueado al llevar una custom rom (rom no oficial)
Ya nos cuentas, un saludo y espero haberte podido ayudar.
Telitaconelmovil
06/08/19, 15:39:46
En aliexpress dudo mucho que lo compre a Xiaomi directamente. Seguramente se lo compro a un vendedor que dice ser oficial de xiaomi y pista. Y en realidad vendedor de xiaomi si es, otra cosa es oficial... Jajaja
También puedes comparar el imei con la propia página web de xiaomi, no me acuerdo cual era pero valía para verificar el imei del telf con su propia página, esa sí OFICIAL.
Como te dijo el compi, instala antutu y verifica que todos los imeis coinciden, y luego verifica ese imei con la página que te digo de xiaomi.
Si pones en Google verificar imei Xiaomi seguramente qe te salga esa página que te digo.
Si el teléfono realmente es un global, te recomiendo meter la rom oficial de xiaomi. Algo que tendrás bien fácil ya que el bootloader ya lo tienes desbloqueado al llevar una custom rom (rom no oficial)
Nose donde leí que Xiaomi iba a recortar lo de poder meter la room oficial en teléfonos no oficiales.Ojala todavía pueda.Por eso no le actualiza,porque no es oficial.
En la caja,debería ponerle versión global en rojo en los lateralesl,si fuese bueno.
Lo malo de esto,es que lo compras pensando que es bueno,porque ves un oferta buena y lo mismo te ahorras 50e,pero tienes un marronazo.
AliExpress,es para comprar una funda,o un soporte y poco más.
Tb hay gente. que los compra desbloqueados y ya le meten lo que quieren,pero ya sabiendo que no son originales.
Es que, lo de versión internacional lleva a confusiones.
mi primer a2 lite lo compré en aliexpres, versión de 4/32 global, auqnue esa versión solo se comercializa en china. Se lo compré a goldway que es de los vendedores más fiables en aliexpres y todo perfecto. Si no deja comprobar si hay actualizaciones desde los ajustes o trae una rom que no es la stock global o es un A2lite falso.
el mio también es de Goldway y sin problemas.
He comprado alguno que otro en la misma tienda y todo perfecto, la verdad.
Ed.Vilchez
07/08/19, 05:24:11
Compañero,mira a ver si en la trasera del móvil donde va la bateria,que te pondra android one pone las letras CE (que se ven bien).
Los versión global,las traen,los internacional,no.
Si lo trae. Dice CE seguido de un carrito de basura tachado por una X y debajo dice android one
Ed.Vilchez
07/08/19, 05:31:39
Esto fue lo que arrojo el antutu (primera vez que lo descargo y utilizo asi que no tengo idea de lo que estoy viendo) pero veo que alli dice autentico y que en todo sale la flechita de check en verde.
Ed.Vilchez
07/08/19, 05:54:33
Bueno... resulta que el IMEI que aparece en el tlf no coincide con el que sale en antutu. Verifique en la pag de Xiaomi y aparece como redmi 6 pro. pero si coloco el IMEI que me arroja el tlf dice que es un Mi A2 lite. Entonces, A QUIEN LE CREO?
Ed.Vilchez
07/08/19, 06:13:45
Nose donde leí que Xiaomi iba a recortar lo de poder meter la room oficial en teléfonos no oficiales.Ojala todavía pueda.Por eso no le actualiza,porque no es oficial.
En la caja,debería ponerle versión global en rojo en los lateralesl,si fuese bueno.
Lo malo de esto,es que lo compras pensando que es bueno,porque ves un oferta buena y lo mismo te ahorras 50e,pero tienes un marronazo.
AliExpress,es para comprar una funda,o un soporte y poco más.
Tb hay gente. que los compra desbloqueados y ya le meten lo que quieren,pero ya sabiendo que no son originales.
Es que, lo de versión internacional lleva a confusiones.
Fíjate que la caja tiene por un lado global version en rojo y el IMEI coincide todo. Entonces lo que estoy viendo que la mayoria recomenda meter la rom oficial.
Ed.Vilchez
07/08/19, 06:16:16
mi primer a2 lite lo compré en aliexpres, versión de 4/32 global, auqnue esa versión solo se comercializa en china. Se lo compré a goldway que es de los vendedores más fiables en aliexpres y todo perfecto. Si no deja comprobar si hay actualizaciones desde los ajustes o trae una rom que no es la stock global o es un A2lite falso.
Que pasa si es el peor de los casos (que sea un A2 lite falso)?
guillermotelecom
07/08/19, 06:25:06
Sino coinciden yo tendría mucho cuidado, ya que en el peor de los casos te lo puedes cargar por meter una rom que no es de ese terminal.
Pero como no estoy seguro (ya que el hardware coincide en los dos tipos de móvil), yo de ti indagaria un poco más (o a ver si alguien de por aquí nos puede arrojar más luzcan) y en última instancia métele lineageOS otra vez por recovery (piensa que tu ya tienes el bootloader abierto y un custom recovery, que son las opciones necesarias, junto con depuración de usb que a saber si la tenías activada) , eso sí, te recomiendo instalación limpia, nada de reinstalar.
De esa manera también lo podrás recuperar.
Saludos
Ed.Vilchez
07/08/19, 06:35:25
Cuando te refieres a recuperar quieres decir que puedo salvar el movil y que sea A2 lite original o..?
(no se porque presiento que me compre un chino X con carcasa de xiaomi)
Ed.Vilchez
07/08/19, 06:56:53
No se si tenga alguna incidencia pero quise verificar si el movil estaba rooteado y aparentemente no lo esta. Supongo que esto es buenas noticias
guillermotelecom
07/08/19, 07:52:39
Cuando te refieres a recuperar quieres decir que puedo salvar el movil y que sea A2 lite original o..?
(no se porque presiento que me compre un chino X con carcasa de xiaomi)
Yo más bien creo que tienes al redmi 6 pro, que es la versión china del mi A2 lite. Pero el hardware es exactamente el mismo, lo único que de serie lleva Miui en vez de Android One.
Ese sistema operativo para mi es el mejor, el tema es que en tu caso, no lleva Miui porque para que esté en castellano, te han metido lineageOS. Que es un sistema operativo creado por los usuarios, y según lo que dice por ahí, es un buen sistema también. Yo sinceramente, nunca lo llegué a probar asi que no puedo opinar objetivamente.
Si te da igual tener el móvil en inglés, yo metería Miui sin dudarlo.
Pero repito, todo esto que te estamos diciendo por aquí, tienes que saber bien antes de hacer nada que versión de móvil tienes, si la global o la china (que seguramente sea esta última),Para no cargarte el móvil.
Yo de ti si te va bien el móvil y no tienes más que esos problemas que describiste en el primer post, yo no haría nada. Lo dejaría tal cual está y pista.
Si quieres tener la última versión o todo lo que pides, eso ya corre por tu cuenta y riesgo. Aquí solo podemos aconsejarte.
Saludos
guillermotelecom
07/08/19, 07:54:36
No se si tenga alguna incidencia pero quise verificar si el movil estaba rooteado y aparentemente no lo esta. Supongo que esto es buenas noticias
Es no significa nada, ya que los móviles se pueden rootear, y después de tocar, desrootear.
Ed.Vilchez
07/08/19, 08:11:52
Yo más bien creo que tienes al redmi 6 pro, que es la versión china del mi A2 lite. Pero el hardware es exactamente el mismo, lo único que de serie lleva Miui en vez de Android One.
Ese sistema operativo para mi es el mejor, el tema es que en tu caso, no lleva Miui porque para que esté en castellano, te han metido lineageOS. Que es un sistema operativo creado por los usuarios, y según lo que dice por ahí, es un buen sistema también. Yo sinceramente, nunca lo llegué a probar asi que no puedo opinar objetivamente.
Si te da igual tener el móvil en inglés, yo metería Miui sin dudarlo.
Pero repito, todo esto que te estamos diciendo por aquí, tienes que saber bien antes de hacer nada que versión de móvil tienes, si la global o la china (que seguramente sea esta última),Para no cargarte el móvil.
Yo de ti si te va bien el móvil y no tienes más que esos problemas que describiste en el primer post, yo no haría nada. Lo dejaría tal cual está y pista.
Si quieres tener la última versión o todo lo que pides, eso ya corre por tu cuenta y riesgo. Aquí solo podemos aconsejarte.
Saludos
Ya esto seria la ultima: ¿como saber exactamente cual es la version del movil?
Y en cuanto a los detalles... imagina que te compras el p30 pro por ejemplo y no puedes usarlo a full. Tu querras aprovechar todas las cosas que te brinda el movil. Pues este no sera un P30 pro ni mucho menos pero si me gustaria poder usar esas tonteras que si modo retrato o tener la ultima version del SO.
Que pasa si es el peor de los casos (que sea un A2 lite falso)?
Si es un a2 lite falso y puedes demostrarlo graba un video y mandáselo a AliExpress y reclama el dinero. En antutu te aparecen las especificaciones del a2 lite? Sd625 etc. Creo recordar que había otra ap que se llamaba cpuz para comprobar si es falso o real. Hasta que no estés seguro no metas ningún rom que te lo cargas. Si es falso lo peor que pasaría es que tendrías un clon con peores especificaciones, eso si, lo más seguro es que si lo reclamas te devuelvan el dinero. Graba un pequeño video donde se vea que no puedes comprobar si hay actualizaciones y mandáselo a aliexpres y a tomar por saco,a ver que dicen
Ed.Vilchez
07/08/19, 08:40:29
Si es un a2 lite falso y puedes demostrarlo graba un video y mandáselo a AliExpress y reclama el dinero. En antutu te aparecen las especificaciones del a2 lite? Sd625 etc. Creo recordar que había otra ap que se llamaba cpuz para comprobar si es falso o real. Hasta que no estés seguro no metas ningún rom que te lo cargas. Si es falso lo peor que pasaría es que tendrías un clon con peores especificaciones, eso si, lo más seguro es que si lo reclamas te devuelvan el dinero
Si lo puedo colocar como version global hare el intento. Se que me regresaran el dinero pero tendria que enviarles el movil y pues... estaria casi 3 meses sin movil porque todo es por barco.
Entonces... que es a lo que tengo que prestar especial atencion en antutu y/o en cpuz?
Ed.Vilchez
07/08/19, 08:54:52
Si es un a2 lite falso y puedes demostrarlo graba un video y mandáselo a AliExpress y reclama el dinero. En antutu te aparecen las especificaciones del a2 lite? Sd625 etc. Creo recordar que había otra ap que se llamaba cpuz para comprobar si es falso o real. Hasta que no estés seguro no metas ningún rom que te lo cargas. Si es falso lo peor que pasaría es que tendrías un clon con peores especificaciones, eso si, lo más seguro es que si lo reclamas te devuelvan el dinero. Graba un pequeño video donde se vea que no puedes comprobar si hay actualizaciones y mandáselo a aliexpres y a tomar por saco,a ver que dicen
Mira, esto es lo que dice en cpuz. Como saber cual es la ROM del movil?
Ed.Vilchez
07/08/19, 09:32:23
He estado investigando un poco y se me hace que la version de mi movil es la multi-lenguaje y le colocaron el lineageOS. Es posible?
guillermotelecom
07/08/19, 09:43:41
Por lo que veo en antutu y cpuZ que aún es más fiable y técnico, tienes un móvil original de xiaomi, que esa no sea tu duda. Tu duda debe de ser exclusivamente que versión tienes. Y si el imei que hay en la caja, que te tira el teléfono marcando el código, el que te saca antutu y cpuZ, y el que te da Xiaomi en su web, no coinciden, entonces no toques nada.
Si coinciden, fijate de la versión que te tira Xiaomi y pista.
El resto no te preocupes.
Si el problema es el autorretrato y cosas así, prueba con una cámara del play que no sea la stock, y a ver si alguna te funciona esas opciones. Pero no te metas a hacer nada de Roms, porque sin estar seguros de tu versión, te lo puedes cargar en un 50% de probabilidades.
Saludos
Telitaconelmovil
07/08/19, 09:47:44
Si lo trae. Dice CE seguido de un carrito de basura tachado por una X y debajo dice android one
Entonces, si lleva lo de CE ,separadas las letras y en rojo lo de global versión en la caja debería ser original.Lo raro,es que siendo original te puedan haber toqueteado el bootloader.
Porque suponemos que no es usado,no?
Ni una devolución,de un términal a tienda de otro cliente, que te hubiesen endosado a ti?
Ed.Vilchez
07/08/19, 09:51:01
Por lo que veo en antutu y cpuZ que aún es más fiable y técnico, tienes un móvil original de xiaomi, que esa no sea tu duda. Tu duda debe de ser exclusivamente que versión tienes. Y si el imei que hay en la caja, que te tira el teléfono marcando el código, el que te saca antutu y cpuZ, y el que te da Xiaomi en su web, no coinciden, entonces no toques nada.
Si coinciden, fijate de la versión que te tira Xiaomi y pista.
El resto no te preocupes.
Si el problema es el autorretrato y cosas así, prueba con una cámara del play que no sea la stock, y a ver si alguna te funciona esas opciones. Pero no te metas a hacer nada de Roms, porque sin estar seguros de tu versión, te lo puedes cargar en un 50% de probabilidades.
Saludos
Coinciden todos los IMEI menos el que arroja antutu. Aun sigo preguntando como saber con certeza cual es la version del movil.
Ed.Vilchez
07/08/19, 09:53:33
Entonces, si lleva lo de CE ,separadas las letras y en rojo lo de global versión en la caja debería ser original.Lo raro,es que siendo original te puedan haber toqueteado el bootloader.
Porque suponemos que no es usado,no?
Ni una devolución,de un términal a tienda de otro cliente, que te hubiesen endosado a ti?
No, para nada. El movil llego directo a mi apartamento totalmente sellado. Si bien vino desbloqueado (supongo por lo de "global version")
guillermotelecom
07/08/19, 09:57:19
Pues para eso, ya la última opción (con la cual pierdes la garantía), y solo si te atreves,seria que habrieses el terminal, y donde esta la batería tienes el imei del telf. Si ese imei coincide con el que te tira Xiaomi, ya sabes a ciencia cierta que teléfono tienes. Ese es el verdadero imei del terminal.
Y así sabrías que versión exacta tendrías.
Pd: lo de las letras que te comenta de CE el compi Telitaconelmovil solo vale para saber si es un clon, y no te preocupes por eso que un clon 100% seguro que no es. Pero no te vale para saber la versión real de u móvil.
La unica válida al 100% es la que te acabo de comentar.
Espero que te podamos haber ayudado en algo, pero ya no hay mucho más que hacer.
Saludos
Ed.Vilchez
07/08/19, 10:02:54
Que decisión! jajaja
Pero tienes razon... seria la manera mas exacta para saber que version tiene.
Bueh, que dios me agarre confesado!
Les estare informando muchachos... muchisimas gracias por su apoyo!!!
Telitaconelmovil
07/08/19, 10:04:48
No, para nada. El movil llego directo a mi apartamento totalmente sellado. Si bien vino desbloqueado (supongo por lo de "global version")
A mí ,la versión global me vino precintado y sin desbloquear nada del bootloader.
Que te ponga lo de redmi 6 pro,al meter el cod,pues bueno,es raro,son gemelos y se distinguen porque uno viene con android one y otro con miui.
Yo sé que hay tiendas,que meten la versión internacional retocada,con el bootloader abierto,pero lo tuyo si que es raro,porque siendo una versión global...
Ed.Vilchez
07/08/19, 10:12:46
creo que me arriesgare en destaparlo para saber que version es para luego meterle rom oficial.
guillermotelecom
07/08/19, 10:38:11
Mi consejo es que te veas antes algún tutorial en YouTube de como abrir el mi A2 lite, que seguro que alguno hay. Pero no creo que tenga demasiada complicaciones. Le metes un cuter por los laterales para ir abriendo poco a poco la carcasa, y eureka!!! Ya tenemos a la vista el imei... Jeje
Ya contarás compi, que ya me entró curiosidad de que versión será... Jajaja
Y aparte para algún otro usuario que tenga la misma duda, seguro que se le resuelve cuando sepamos la version que tiene.
Saludos
CarlosAG10
07/08/19, 11:17:48
Eso es un Redmi 6 Pro, compi.
guillermotelecom
07/08/19, 11:27:06
Eso es un Redmi 6 Pro, compi.
Yo estoy casi seguro de que sí...
Yonohesido
07/08/19, 11:33:17
Antes de abrir el teléfono, igual puedes intentar otra cosa. Instala adb/fastboot (hay muchos manuales sobre cómo hacerlo) y los driver del teléfono (para esto último te bastaría con instalar MiFlash (http://api.bbs.miui.com/url/MiFlash) y el programa los instalará).
En el teléfono tienes que ir a los ajustes y, en la información del móvil, pulsar 7 veces sobre el número de compilación. Con eso se activarán las opciones de desarrollador, que estarán en el apartado Sistema de los ajustes. Ahí tienes que activar la depuración USB y listo.
Luego apagas el móvil y lo inicias pulsando a la vez los botones de bajar volumen y encendido. Deberías estar en el bootloader y es hora de conectar el teléfono al PC.
Teclea:
fastboot devices
Debería salirte un código de números y letras, que es el identificador del teléfono.
fastboot getvar product
Aquí debería salirte algo así:
product: daisy
Finished. Total time: 0.039s
Si pone daisy, es un Mi A2 Lite; si pone sakura, es un Redmi 6 Pro.
Aquí los comandos que puedes usar:
https://docs.96rocks.com/rock960/android/dev/fastboot/
Telitaconelmovil
07/08/19, 11:45:40
Antes de abrir el teléfono, igual puedes intentar otra cosa. Instala adb/fastboot (hay muchos manuales sobre cómo hacerlo) y los driver del teléfono (para esto último te bastaría con instalar MiFlash (http://api.bbs.miui.com/url/MiFlash) y el programa los instalará).
En el teléfono tienes que ir a los ajustes y, en la información del móvil, pulsar 7 veces sobre el número de compilación. Con eso se activarán las opciones de desarrollador, que estarán en el apartado Sistema de los ajustes. Ahí tienes que activar la depuración USB y listo.
Luego apagas el móvil y lo inicias pulsando a la vez los botones de bajar volumen y encendido. Deberías estar en el bootloader y es hora de conectar el teléfono al PC.
Teclea:
fastboot devices
Debería salirte un código de números y letras, que es el identificador del teléfono.
fastboot getvar product
De todas formas, si es un redmi 6 pro que en España no se vendió,aunque en la caja ponga A2 lite global,puede tener problemas de cobertura en España,aunque le metiesen una room en español,ya que las frecuencias no son las mismas
guillermotelecom
07/08/19, 13:03:45
De todas formas, si es un redmi 6 pro que en España no se vendió,aunque en la caja ponga A2 lite global,puede tener problemas de cobertura en España,aunque le metiesen una room en español,ya que las frecuencias no son las mismas
Compi, ya se que tu estas empeñado en que el user sea europeo, pero va a ser que no le leíste bien... :sisi1:
guillermotelecom
07/08/19, 13:04:38
Teclea:
fastboot devices
fastboot getvar product
Una buena solución, eso debería de estar con chincheta... O como mínimo como importante... Jeje
Aunque creo que el compi va a preferir abrir el cachorro... Jajaja
creo que me arriesgare en destaparlo para saber que version es para luego meterle rom oficial.
Es muy fácil de abrir, te lo digo yo que lo he abierto para reparrlo. Tienes que retirar la bandeja de la sim y después por ahí meter una púa de estas de plástico por todo el lateral del plástico hasta saltar todos los cicks, luego tendrías que desconectar el flex de la huella, conectarlo cuesta un poco, pero con paciencia se hace. Ahora mismo no recuerdo donde venía el imei, creo que estaba en la batería
Si lo puedo colocar como version global hare el intento. Se que me regresaran el dinero pero tendria que enviarles el movil y pues... estaria casi 3 meses sin movil porque todo es por barco.
Entonces... que es a lo que tengo que prestar especial atencion en antutu y/o en cpuz?
Normalmente no hay que enviarles el teléfono, si consideran que llevas razón simplemente te devuelven el dinero . Si el la descripción ponía que es un a2 lite versión global que te hubiesen mandado eso, que es lo que tu pretendías comprar.
Telitaconelmovil
07/08/19, 19:42:09
Compi, ya se que tu estas empeñado en que el user sea europeo, pero va a ser que no le leíste bien... :sisi1:
Fijo, que no leí bien,esta mañana que andaba con unos correos del curro.
Estaba tb, leyendo una noticia,que dice que xiaomi,no cobran el IVA entre el 07 y el 09 de Agosto y no me da pa tantas cosas a la vez.
Será por web imagino.
Por cierto si viene con lineage os no sé hasta que punto es legal comercializar un dispositivo con esa rom, ya que es de código abierto, pero no se permite lucrarse ni obtener benéficos de ella. Al menos era así con cyanogenmod
Telitaconelmovil
07/08/19, 19:51:47
Por cierto si viene con lineage os no sé hasta que punto es legal comercializar un dispositivo con esa rom, ya que es de código abierto, pero no se permite lucrarse ni obtener benéficos de ella. Al menos era así con cyanogenmod
Claro,a ellos no les cuesta nada esa room.No saben na los chinorris estos...
Ed.Vilchez
07/08/19, 23:10:27
Teclea:
fastboot devices
fastboot getvar product
ok... el tlf es un SAKURA. Ahora si me comunicare con el vendedor jaja
guillermotelecom
07/08/19, 23:10:40
Mientras ellos no cobren un extra por la rom, no estarian incumpliendo nada compis...
Ed.Vilchez
07/08/19, 23:15:47
Mientras ellos no cobren un extra por la rom, no estarian incumpliendo nada compis...
Joder! Entonces no hay nada que hacer. Se puede cambiar entonces a ROM global?
guillermotelecom
07/08/19, 23:24:57
Joder! Entonces no hay nada que hacer. Se puede cambiar entonces a ROM global?
Sólo si es un mi A2 lite compi, sino no.
Yo de ti abriría y le miraría las tripas compi, y así te aseguras.
Telitaconelmovil
07/08/19, 23:38:34
Pook... el tlf es un SAKURA. Ahora si me comunicare con el vendedor jaja
Osea que al final te han enchufado un redmi 6 pro,en una caja que pone A2 lite (global) y con el símbolo de CE... no tienen rostro los amigos....
Yonohesido
07/08/19, 23:39:51
Reclama en Aliexpress y a ver qué te dicen. Tú has comprado un A2 Lite y te han enviado un Redmi 6 Pro.
La otra opción es ver si puedes meterle su ROM oficial u otra que haya para ese móvil, que te guste y te sirva en cuando a cobertura.
Abrirlo ahora solo servirá para perder la garantía.
Ed.Vilchez
07/08/19, 23:41:42
Pues no... no lo tienen.
Hay alguna manera de darle vida al tlf? Y con vida me refiero a que tenga alguna ROM oficial bien sea miui o android one
Telitaconelmovil
07/08/19, 23:48:07
Reclama en Aliexpress y a ver qué te dicen. Tú has comprado un A2 Lite y te han enviado un Redmi 6 Pro.
La otra opción es ver si puedes meterle su ROM oficial u otra que haya para ese móvil, que te guste y te sirva en cuando a cobertura.
Abrirlo ahora solo servirá para perder la garantía.
Lo que puede darle más problemas, es la cobertura,porque a una room te acostumbras,pero le puede dar muchos dolores de cabeza la perdida de cobertura
Ed.Vilchez
08/08/19, 00:01:31
Y es que la verdad en cobertura si que da problemas. Entonces... no se si cambiarle a ROM oficial MIUI como redmi 6 pro. Ya hasta dolor de cabeza me esta dando.
Yonohesido
08/08/19, 00:21:16
Una nueva prueba para asegurarnos definitivamente y para ver las posibilidades que tienes de usarlo como un A2 Lite.
Conectar el móvil al PC y teclear:
adb shell "ls /dev/block/by-name |grep -e boot -e system -e vendor"
El A2 Lite devolvería esto:
aboot_a
aboot_b
boot_a
boot_b
system_a
system_b
vendor_a
vendor_b
El Redmi 6 Pro, esto:
aboot
boot
system
vendor
Y es que uno y otro móvil tienen una estructura de archivos diferente. El A2 Lite tiene dos slots de instalación y el Redmi 6 Pro solo uno.
Si tienes el Redmi, te aconsejo que pases por aquí:
https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2649
Y por aquí:
https://forum.xda-developers.com/redmi-6-pro
Pues no... no lo tienen.
Hay alguna manera de darle vida al tlf? Y con vida me refiero a que tenga alguna ROM oficial bien sea miui o android one
Android one me temo que imposible. Como mucho podrías instalar alguna rom basada en Android aosp compatible para el redmi 6 pro. Yo antes de tocar nada me pondría en contacto con aliexpres, no sea que te pidan que les mandes algún video o algo. Según la solución que te den ellos ya puedes pensar si intentar meter otra rom o que hacer, pero vamos es fácil que te devuelvan el dinero dinero o te traten de compensar de alguna manera. Haz capturas de la descripción y del producto para que puedas demostrar como lo anuncian.
Ed.Vilchez
08/08/19, 00:35:55
Lo acabo de hacer y definitivamente es un REDMI 6 PRO
Telitaconelmovil
08/08/19, 11:43:55
Lo acabo de hacer y definitivamente es un REDMI 6 PRO
Compi,lo mejor es cuando se va a pillar un móvil,ir a la tienda, tocar y ver lo q te llevas.
Yo como te dije,solo experimente una vez y a regañadientes con un redmi 5a,pero me jugaba 60e solo y salió bien.
Otro colega, tuvo problemas con un móvil venido de china, le pasó algo parecido a ti y se tuvo que comer el movil,ya que la cobertura aquí era imposible(desde entonces,si compro chino,que tenga tienda en España y garantía) Lo de él,fue un versión internacional,que él dice que pidió global y llego internacional.
Lo tuyo,es más estafa todavía,porque pone una cosa en la caja y te mandan otra...son gemelos,vale.Lo mismo te dicen que se equivocaron al meterlo en la caja,pero que lleve lo de la CE,cuando no es una versión global....tb se equivocaron al ponerlo?Y encima no trae el miui de serie,sino que viene con otra room.
Eso,es un redmi 6 pro,versión internacional,modificado para ponerlo en español....son un jetas!!
harmond
08/08/19, 16:38:57
Compi,lo mejor es cuando se va a pillar un móvil,ir a la tienda, tocar y ver lo q te llevas.
Yo como te dije,solo experimente una vez y a regañadientes con un redmi 5a,pero me jugaba 60e solo y salió bien.
Otro colega, tuvo problemas con un móvil venido de china, le pasó algo parecido a ti y se tuvo que comer el movil,ya que la cobertura aquí era imposible(desde entonces,si compro chino,que tenga tienda en España y garantía) Lo de él,fue un versión internacional,que él dice que pidió global y llego internacional.
Lo tuyo,es más estafa todavía,porque pone una cosa en la caja y te mandan otra...son gemelos,vale.Lo mismo te dicen que se equivocaron al meterlo en la caja,pero que lleve lo de la CE,cuando no es una versión global....tb se equivocaron al ponerlo?Y encima no trae el miui de serie,sino que viene con otra room.
Eso,es un redmi 6 pro,versión internacional,modificado para ponerlo en español....son un jetas!!Hola compañeros.
Alguno ha oído hablar de la marca zetta también conocida como la estafa de los xiaomi extremeños... En Internet hay mucha información sobre el tema.
Yo no se que pasa con la marca xiaomi pero hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar sus teléfonos da igual que vengan desde China o los envíen desde España.
Hace unos años compre mi primer xiaomi era un redmi 3s en la web phone house recogida en tienda. Lo recojo me lo llevo a casa caja precintada y al abrirla el teléfono debía venir con un cargador de 2a con el logo de xiaomi y me encuentro un cargador sin logo de 1a que parecía comprado en el chino de la esquina.
A la semana devuelvo el teléfono no por el cargador sino porque se le iba la cobertura me vuelven a enviar otro 3s, caja precintada y misma historia habian sacado el cargador original y lo sustituyen por uno barato de menor amperio a cuento de que??? Y hablamos de tienda española.
Ahora tengo un a2 lite comprado en el corte inglés todo perfecto.
Yonohesido
08/08/19, 16:44:12
Lo de Zetta fue muy sonado, como para olvidarlo.
Es normal que con las marcas más compradas haya estas historias. Falsificaciones de Samsung las hay a patadas y así con todo.
Lo de Zetta fue muy sonado, como para olvidarlo.
Es normal que con las marcas más compradas haya estas historias. Falsificaciones de Samsung las hay a patadas y así con todo.
Los bellota phone. Hay un reportaje buenisimo en el que les hacen una entrevista y lo tíos dicen son el apple español y que son un ejem plo de jóvenes emprendedores. Creo qué llegaron a comercializar algún modelo con cyanogenmod, similar al caso del compañero, solo que por temas legales tuvieron que dejar de hacerlo porque es ilegal
pachono
08/08/19, 19:43:17
Hola compañeros.
Alguno ha oído hablar de la marca zetta también conocida como la estafa de los xiaomi extremeños... En Internet hay mucha información sobre el tema.
Yo no se que pasa con la marca xiaomi pero hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar sus teléfonos da igual que vengan desde China o los envíen desde España.
Hace unos años compre mi primer xiaomi era un redmi 3s en la web phone house recogida en tienda. Lo recojo me lo llevo a casa caja precintada y al abrirla el teléfono debía venir con un cargador de 2a con el logo de xiaomi y me encuentro un cargador sin logo de 1a que parecía comprado en el chino de la esquina.
A la semana devuelvo el teléfono no por el cargador sino porque se le iba la cobertura me vuelven a enviar otro 3s, caja precintada y misma historia habian sacado el cargador original y lo sustituyen por uno barato de menor amperio a cuento de que??? Y hablamos de tienda española.
Igual no es el caso, pero quizás se debe a la remesa de cargadores de Xiaomi que alertaron en la comunidad Europea y retiraron al tener un defecto, el cual si no recuerdo mal podía producir descargas eléctricas, por la época del 3S podría coincidir.
Un saludo
Yo no quiero ser pesado, pero si pone una queja
a aliexpres tiene muchas papeletas de que le salga el móvil gratis.
harmond
08/08/19, 21:55:31
Igual no es el caso, pero quizás se debe a la remesa de cargadores de Xiaomi que alertaron en la comunidad Europea y retiraron al tener un defecto, el cual si no recuerdo mal podía producir descargas eléctricas, por la época del 3S podría coincidir.
Un saludoRecuerdo la noticia aquella de los cargadores Xiaomi que retiraron por ser defectuosos, pero aunque hubiera sido así, si el modelo trae de fábrica recomendado cargador de 2amperios no sé que hace esta gente (phone House)sustituyéndolos por unos sin marca de 1 amperio.
Recuerdo que en esa época tuve varias amistades con ese modelo redmi 3s comprado en pandawill AliExpress y powerplanet y todos venían con su cargador original de Xiaomi, no es como a mí que me dieron cambiazo.
Telitaconelmovil
09/08/19, 10:32:09
Hola compañeros.
Pues phone House es raro q haga esas cosas.
Para comprar, efectivamente el corte inglés es bueno para estas cosas,no se andan con historias.
Las tiendas Xiaomi,que en España hay unas cuantas,pues tb bien
Ya solo faltaban,los belloteros piratas(extremeños), vaya tela!!aquí,el que no corre....vuela.
Telitaconelmovil
09/08/19, 10:35:43
Los bellota phone. Hay un reportaje buenisimo en el que les hacen una entrevista y lo tíos dicen son el apple español y que son un ejem plo de jóvenes emprendedores. Creo qué llegaron a comercializar algún modelo con cyanogenmod, similar al caso del compañero, solo que por temas legales tuvieron que dejar de hacerlo porque es ilegal
Si pueden comercializar sus cosas,sin copiarlas y dando garantía europea.
Lo que no pueden es falsificar.
Cada día estoy más encantado de comprar en tienda física.
Que no me llega para un Xiaomi gama media,pues me compro un gama de entrada y sino un ZTE,pero vamos,chollitos por internet hay pocos que luego no salgan caros
Por cierto,en información del teléfono,viene el modelo y hardware con su número de serie
Pondrá A2 lite y tal numero
Telitaconelmovil
09/08/19, 11:13:42
Yo no quiero ser pesado, pero si pone una queja
a aliexpres tiene muchas papeletas de que le salga el móvil gratis.
Si, compi,pero entre que el móvil va y viene,se entreniene...el compi se queda sin móvil mínimo 1 mes.
Si pueden comercializar sus cosas,sin copiarlas y dando garantía europea.
Lo que no pueden es falsificar.
Cada día estoy más encantado de comprar en tienda física.
Que no me llega para un Xiaomi gama media,pues me compro un gama de entrada y sino un ZTE,pero vamos,chollitos por internet hay pocos que luego no salgan caros
Por cierto,en información del teléfono,viene el modelo y hardware con su número de serie
Pondrá A2 lite y tal numero
Yo esque estoy un poco harto del sistema mercantil que tenemos. Entre la mafia de las patentes, impuestos CE, IVA y no se cuantas cosas más te piden por un móvil 3 veces más de lo que debería. Comprando en china se puede ahorrar mucho, pero hay que estar muy seguro de donde se compra y aun así siempre existe un riesgo, para gustos los colores.
Telitaconelmovil
10/08/19, 00:38:51
Yo esque estoy un poco harto del sistema mercantil que tenemos. Entre la mafia de las patentes, impuestos CE, IVA y no se cuantas cosas más te piden por un móvil 3 veces más de lo que debería. Comprando en china se puede ahorrar mucho, pero hay que estar muy seguro de donde se compra y aun así siempre existe un riesgo, para gustos los colores.
En eso estamos de acuerdo,encarecen mucho el producto.
Pero te vas a ahorrar 30/50e y los problemas pueden ser muchos.
Antes ZTE,Meizu y ahora Xiaomi,con garantías europeas,pues ya son otra cosa.
Son más caros que en China,pero aún así siguen estando a buen precio.
Alguna página hay sería,pero con almacén en Europa,tipo gearbest.Otras raritas,son peligrosas.
Ed.Vilchez
10/08/19, 07:39:54
Chicos... les comento que me comunique con aliexpress y perdi la disputa porque me pase de los dias de garantia o algo asi. Lo cierto es que me quede con un movil que ni idea como llevarlo a stock. Me he paseado por muchos foros y aun nada de alguna solucion. :violin:
Telitaconelmovil
10/08/19, 10:50:51
Chicos... les comento que me comunique con aliexpress y perdi la disputa porque me pase de los dias de garantia o algo asi. Lo cierto es que me quede con un movil que ni idea como llevarlo a stock. Me he paseado por muchos foros y aun nada de alguna solucion. :violin:
Que te compres otro...
guillermotelecom
10/08/19, 12:01:38
Si estás 100% segura ya de que es un redmi 6 pro métele la rom oficial de Miui que el mejor sistema operativo móvil hoy en día y ya está.
Hola compis,
Me desparecen las apps del menú aplicaciones recientes, las que tienes minimizadas, y tengo que reiniciar. Me pasa cada vez más a menudo.
Alguno sabe solución?
Telitaconelmovil
10/08/19, 15:05:21
Si estás 100% segura ya de que es un redmi 6 pro métele la rom oficial de Miui que el mejor sistema operativo móvil hoy en día y ya está.
Cierto,es el mejor sistema operativo...se hecha de menos.
Lo primero seria asegúrate de que tengas el bootloader abierto. Una vez asegurado el siguiente paso sería descargar mi flash y la imagen oficial del Redmi 6 pro, supongo que en el subforo del redmi 6 habrá algún hilo con algún enlace. Una vez tengas todo ya es cuestión de flashear. Yo nunca he usado esa herramienta, pero no parece muy difícilmente de seguir los pasos por lo que he visto.
segador67
10/08/19, 19:38:20
Cierto,es el mejor sistema operativo...se hecha de menos.
Con lo intrusivo que es miui no me lo creo yo llegue a este terminal por Android One y aunque como todos los sistemas operativos tienen sus errores esto es lo que buscaba en referencia a tener actualizaciones y un poco de limpieza de la basura de las compañías telefónicas.
Telitaconelmovil
10/08/19, 20:55:07
Con lo intrusivo que es miui no me lo creo yo llegue a este terminal por Android One y aunque como todos los sistemas operativos tienen sus errores esto es lo que buscaba en referencia a tener actualizaciones y un poco de limpieza de la basura de las compañías telefónicas.
Yo, aunque no lo elegí,habiendo manipulado algún Motorola,pensé que este era todavía mejor,lo de Xiaomi unido a un sistema limpio,como el del moto.
Hoy,pase por una tienda Mi y estaban enseñando el más bajo de gama, el redmi 7a,que lleva tb 4000 de batería y al toquetear el miui, se me hacía la boca agua, jejejejeje.
Evidentemente,el A2 lite,es muchísimo mejor que ese,pero miui es miui.
Yo, aunque no lo elegí,habiendo manipulado algún Motorola,pensé que este era todavía mejor,lo de Xiaomi unido a un sistema limpio,como el del moto.
Hoy,pase por una tienda Mi y estaban enseñando el más bajo de gama, el redmi 7a,que lleva tb 4000 de batería y al toquetear el miui, se me hacía la boca agua, jejejejeje.
Evidentemente,el A2 lite,es muchísimo mejor que ese,pero miui es miui.
A mi lo que no me me gusta de miui es cundo bajas la barra de notificaciones y te aparece ahí la barra del brillo sin que se pueda ocultar. La tocas sin querer y cambias el brillo. Soy muy maniático con esas cosas
Telitaconelmovil
11/08/19, 00:23:11
A mi lo que no me me gusta de miui es cundo bajas la barra de notificaciones y te aparece ahí la barra del brillo sin que se pueda ocultar. La tocas sin querer y cambias el brillo. Soy muy maniático con esas cosas
Bueno,pero cosas buenas tiene muchas...doble toque en pantalla,grabadora llamadas,puedes hacer un pantallazo todo lo largo que quieras,personalización,etc
Lo que más me gustó del 7a que tuve en la mano,además de la batería de 4000,son las 5'5",que ahora hay que tener manos de oso para usarlos estos nuevos.
Por cierto,el A3 que tb lo vi,tiene el mismo tamaño que nuestro A2 lite prácticamente
Bueno,pero cosas buenas tiene muchas...doble toque en pantalla,grabadora llamadas,puedes hacer un pantallazo todo lo largo que quieras,personalización,etc
Lo que más me gustó del 7a que tuve en la mano,además de la batería de 4000,son las 5'5",que ahora hay que tener manos de oso para usarlos estos nuevos.
Por cierto,el A3 que tb lo vi,tiene el mismo tamaño que nuestro A2 lite prácticamente
A mi no me parece mal teléfono, ya ronda los 200 euros. La pantalla es hd pero si ve bien no creo que sea tanto drama...
Telitaconelmovil
11/08/19, 11:34:32
A mi no me parece mal teléfono, ya ronda los 200 euros. La pantalla es hd pero si ve bien no creo que sea tanto drama...
200 e imagino que te refieres al A3?
Yo, desde luego no repito serie A,
guillermotelecom
11/08/19, 12:30:28
Sinceramente, yo cuando elegí este terminal con Android One, lo elegí por el tema de un muy bien terminal en prestaciones, con el sistema operativo más limpio de Google (véase Android AOSP en el estado más puro). Y co actualizaciónes mensuales.
Y estoy encantado con este teléfono.
Que no es Miui, pues ya lo sabia cuando lo compré, y también sabía que me iba quedar sin al alguna cosilla que me gustaba de Miui, como la grabación de llamadas o cosas así que luego tenia que resolver por mi cuenta.
Pero precisamente era lo que yo quería, un terminal lo más limpio posible.
Que a lo mejor no va todo lo 100% fluido que debería de ir este procesador, con 4 gb de RAM, etc. Pues no te digo que no, pero aun así yo quejas 0 (a excepción del Bluetooth que cuando esta conectado al coche po ej, y salgo del coche, el Bluetooth se conecta al móvil pp el interlocutor no me oye a mí. Eso también pasa con manos libres Bluetooth y con pinganillo).
Pero al margen de esa chorradita, el resto me va perfecto.
Tengo una muy buena autonomía, tengo un buen procesador que puede con prácticamente casi todos los juegos (si algún día quiero meterle el que me dé la gana), tiene 4 gb de RAM que eso se nota quieras o no. Para mí que hago alguna fotillo de vez en cuando, tiene una cámara más que aceptable, sobre todo en diurno, con doble cámara y flash y grabación en 1080P. Tenemos 64 gb de espacio interno (que eso no lo soñabais vosotros en tener en la vida hasta hace un año, sin ser en SD (lenta aburrida). Jajaja
Tenemos un sensor de huella que hasta hace poco más de un año también soñábamos y no pensábamos en tenerlo siquiera. Y menos que funcionase tan maravillosamente bien como lo hace, y aun menos todavía, que le pudiéramos poner funciones añadidas como el bajar la cortina o cosas así.
Y para terminar, estamos hablando de un terminal que nos ha costado entre 140 y 240 € el más caro. Y realmente podemos quejarnos en realidad de este móvil...?
Sinceramente, yo pienso que este móvil calidad precio, es inmejorable compis...
Hala, ahí queda el tostón, saludos a
[email protected]
Yonohesido
11/08/19, 12:53:09
El único problema es que Xiaomi no se está molestando mucho con la gestión de Android One. Otras marcas se están tomando la cosa más en serio y funcionan mejor.
guillermotelecom
11/08/19, 12:56:17
El único problema es que Xiaomi no se está molestando mucho con la gestión de Android One. Otras marcas se están tomando la cosa más en serio y funcionan mejor.
A qué te refieres con funcionan mejor? Porque yo este aparte de ese pequeño bug, no tengo problemas y va bastante fluido.
Telitaconelmovil
11/08/19, 13:13:41
Sinceramente, yo cuando elegí este terminal con Android One, lo elegí por el tema de un muy bien terminal en prestaciones, con el sistema operativo más limpio de Google (véase Android AOSP en el estado más puro). Y co actualizaciónes mensuales.
Y estoy encantado con este teléfono.
Que no es Miui, pues ya lo sabia cuando lo compré, y también sabía que me iba quedar sin al alguna cosilla que me gustaba de Miui, como la grabación de llamadas o cosas así que luego tenia que resolver por mi cuenta.
Pero precisamente era lo que yo quería, un terminal lo más limpio posible.
Que a lo mejor no va todo lo 100% fluido que debería de ir este procesador, con 4 gb de RAM, etc. Pues no te digo que no, pero aun así yo quejas 0 (a excepción del Bluetooth que cuando esta conectado al coche po ej, y salgo del coche, el Bluetooth se conecta al móvil pp el interlocutor no me oye a mí. Eso también pasa con manos libres Bluetooth y con pinganillo).
Pero al margen de esa chorradita, el resto me va perfecto.
Tengo una muy buena autonomía, tengo un buen procesador que puede con prácticamente casi todos los juegos (si algún día quiero meterle el que me dé la gana), tiene 4 gb de RAM que eso se nota quieras o no. Para mí que hago alguna fotillo de vez en cuando, tiene una cámara más que aceptable, sobre todo en diurno, con doble cámara y flash y grabación en 1080P. Tenemos 64 gb de espacio interno (que eso no lo soñabais vosotros en tener en la vida hasta hace un año, sin ser en SD (lenta aburrida). Jajaja
Tenemos un sensor de huella que hasta hace poco más de un año también soñábamos y no pensábamos en tenerlo siquiera. Y menos que funcionase tan maravillosamente bien como lo hace, y aun menos todavía, que le pudiéramos poner funciones añadidas como el bajar la cortina o cosas así.
Y para terminar, estamos hablando de un terminal que nos ha costado entre 140 y 240 € el más caro. Y realmente podemos quejarnos en realidad de este móvil...?
Sinceramente, yo pienso que este móvil calidad precio, es inmejorable compis...
Hala, ahí queda el tostón, saludos a
[email protected]
La autonomía si es muy buena,cierto y cierto tb,que para los 4gb de RAM que lleva,no es todo lo rápido que debería ser.Los 64gb de almacenamiento están muy bien,aunque a mí me sobran la mitad, jejejejeje.
Ayer,tuve en la mano el mi A3 y poca evolución le vi.
Los note,con miui,me gustan bastante,pero son muy grandes,por eso me hizo gracia el del entrada el 7a que con 2/16 iba muy fluido y con 4000 de batería,me sorprendió,además en 5,5".
El lector de huellas,compañero,en estos móviles de 240e están en todos.Los note,lo llevan todos.
Digo lo de no repetir serie a,porque no vi una gran evolución del mi A2,al mi A3.
Telitaconelmovil
11/08/19, 13:16:28
Eso es cierto,compi.
Tengo un colega con un BQ android one,que está bastante mejor optimizado que este.
Xiaomi está centrado en miui y pasa un poco de los A,tengo la impresión..
Yonohesido
11/08/19, 13:18:49
A qué te refieres con funcionan mejor? Porque yo este aparte de ese pequeño bug, no tengo problemas y va bastante fluido.
Sin ir muy lejos, ahí tienes el bug del WiFi y el Bluetooth que no solucionan. En otros teléfonos el cambio a Pie trajo errores similares y los arreglaron.
También están las actualizaciones que arreglan una cosa, supuestamente, y estropean otra, como el efecto que hace ahora el giro de pantalla.
Y aún así hemos tenido suerte, porque los usuarios del A2 sí que han pasado, y pasan, un auténtico calvario. Bugs sin arreglos, actualizaciones que se cargan el sistema operativo, etc.
El teléfono es muy bueno, pero la gestión de Xiaomi deja mucho que desear. Si siguen así las cosas, ya te digo yo que la serie A no va a durar mucho. Y a esto añadimos lo poco que ha gustado la pantalla del A3.
Telitaconelmovil
11/08/19, 13:21:18
Con la mitad de RAM,tiran mejor con miui que los android one,eso es optimización.(exagero un poco),pero en relación,no notas que tiene 2gb menos de RAM uno que otro,la diferencia no es brutal.Sera la RAM de Xiaomi,que es más cutrilla y en miui rinde mejor
No te digo que un gama baja tire mejor q el a2,lite, evidentemente el A2 lite es mucho mejor tlf,pero para lo bueno que es con 4gb de RAM,no está bien optimizado a mi modo de ver.
Telitaconelmovil
11/08/19, 13:25:16
Sin ir muy lejos, ahí tienes el bug del WiFi y el Bluetooth que no solucionan. En otros teléfonos el cambio a Pie trajo errores similares y los arreglaron.
También están las actualizaciones que arreglan una cosa, supuestamente, y estropean otra, como el efecto que hace ahora el giro de pantalla.
Y aún así hemos tenido suerte, porque los usuarios del A2 sí que han pasado, y pasan, un auténtico calvario. Bugs sin arreglos, actualizaciones que se cargan el sistema operativo, etc.
El teléfono es muy bueno, pero la gestión de Xiaomi deja mucho que desear. Si siguen así las cosas, ya te digo yo que la serie A no va a durar mucho. Y a esto añadimos lo poco que ha gustado la pantalla del A3.
No se puede explicar mejor,compañero,diste en el clavo.
A mí el equipo(smartphone)me gusta,su
batería,su pantalla,la teórica RAM y almacenamiento,pero no está optimizado y está dejado de la mano de Dios,como dirían por ahí
Las especificaciones son buenas y el procesador, suficientemente probado,pero tira más con miui,por ejemplo en el note 5 o note 6 pro tb con snapdragon 625
guillermotelecom
11/08/19, 13:49:48
Miui es un sistema que Xiaomi deja toquetear de primeras véase Miui eu, y eso también influye en que sistema esté más optimizado, y más aún pensando en que los teléfonos de xiaomi están fabricados para Miui.
Yo no lo sé si será culpa de xiaomi o de Google también, ya que ciertos bugs y "desarreglos" también han ocurrido en móviles de las otras marcas.
Pero bueno, al caso, a mi el único bug que me queda es el del Bluetooth, el WiFi a mi personalmente me va bien (pero prácticamente no lo uso porque tengo 50gb de datos. Y ahora con las infinitas menos WiFi se va a utilizar aún).
Pero por el resto yo no reporto los bugs que reportan la mayor parte de usuarios aquí y tampoco tengo problemas de actualizaciónes.
Si es verdad que con oreo la autonomía de la batería era mucho mayor que con Pie, no lo sé si por el brillo automático, o porque le tengo metidas unas 20 app más que antes, que todo influye en ese consumo.
Pero aún así sigue siendo de 10 la autonomía.
En mi vida había tenía un móvil que diese 10h de pantalla (ni con el redmi 3 Pro con Miui y 4000 de batería daba esa cifra no de lejos).
Así que yo personalmente, estoy encantado con este teléfono. Y
Evidentemente, si necesitase mejorarlo en el futuro, pues lo haría root, desbloquearia bootloader, y le metería Miui. Punto final. Tan sencillo como eso, que para eso el móvil lo permite... Jeje
Así que si a alguien no le gusta Android One, puede meter cualquier otra rom cocinada. Y tan fácil como eso (lo de fácil, relativamente jejeje).
Saludos compis... Hoy estoy tostón... Jajaja
Yonohesido
11/08/19, 13:53:02
No se puede explicar mejor,compañero,diste en el clavo.
A mí el equipo(smartphone)me gusta,su
batería,su pantalla,la teórica RAM y almacenamiento,pero no está optimizado y está dejado de la mano de Dios,como dirían por ahí
Las especificaciones son buenas y el procesador, suficientemente probado,pero tira más con miui,por ejemplo en el note 5 o note 6 pro tb con snapdragon 625
Yo en cuanto a fluidez no he tenido problemas, pero hay cosas que no están bien trabajadas y no se ve mucha molestia por parte de Xiaomi.
Ahora estoy en una ROM personalizada y al menos tengo más libertad para configurar cosas. No tardaré mucho en meter también un kernel personalizado, que ahora estoy con el stock del mes pasado.
Telitaconelmovil
11/08/19, 14:50:15
Yo en cuanto a fluidez no he tenido problemas, pero hay cosas que no están bien trabajadas y no se ve mucha molestia por parte de Xiaomi.
Ahora estoy en una ROM personalizada y al menos tengo más libertad para configurar cosas. No tardaré mucho en meter también un kernel personalizado, que ahora estoy con el stock del mes pasado.
Yo prefiero no tocar,que fijo que lo dejo peor jajajaja.
Es una pena,que esté buen hardware no esté más trabajado.Opino lo que tú,la serie A,o la cuidan o se la cargan al final.
guillermotelecom
11/08/19, 14:51:46
Lo del kernel solo te va a valer para mejorar cámara y poco más, ya que yo veo que el procesador va bien. A lo mejor la gestión de la Ram pero poco más...
200 e imagino que te refieres al A3?
Yo, desde luego no repito serie A,
Si me refiero a a a3, también están el cc9 y cc9e que no pintan nada mal.
La autonomía si es muy buena,cierto y cierto tb,que para los 4gb de RAM que lleva,no es todo lo rápido que debería ser.Los 64gb de almacenamiento están muy bien,aunque a mí me sobran la mitad, jejejejeje.
Ayer,tuve en la mano el mi A3 y poca evolución le vi.
Los note,con miui,me gustan bastante,pero son muy grandes,por eso me hizo gracia el del entrada el 7a que con 2/16 iba muy fluido y con 4000 de batería,me sorprendió,además en 5,5".
El lector de huellas,compañero,en estos móviles de 240e están en todos.Los note,lo llevan todos.
Digo lo de no repetir serie a,porque no vi una gran evolución del mi A2,al mi A3.
El redmi 7a al igual que el 6a con 2gb de ram van fluidos sin tener muchas apps instaladas y recién reiniciado, luego empieza el lag con en tiempo. Que para el hardware que lleva no digo que vaya mal, peto claro por 30 euros más tienes este que es mejor en prácticamente todo
Yonohesido
11/08/19, 21:00:07
Lo del kernel solo te va a valer para mejorar cámara y poco más, ya que yo veo que el procesador va bien. A lo mejor la gestión de la Ram pero poco más...
Más que nada era para probar si la gestión de RAM es menos estricta, que Xiaomi siempre ha pecado de cerrar las aplicaciones en cuanto apagas la pantalla y dar problemas con notificaciones.
guillermotelecom
11/08/19, 22:41:30
Más que nada era para probar si la gestión de RAM es menos estricta, que Xiaomi siempre ha pecado de cerrar las aplicaciones en cuanto apagas la pantalla y dar problemas con notificaciones.
Eso puede ser... Pero poca cosa más...
Seguro que con alguna rom cocinada decente ya gestiona la Ram de otra manera.
Ed.Vilchez
13/08/19, 07:04:19
Si estuve buscando como flashearlo a MIUI pero aparentemente para el redmi 6 pro la rom stock es de india y ciertamente le tengo un poco de idea. No se si alguno sabra de eso. En el foro del Redmi 6 no hablan mucho sobre eso y los que preguntan los dejan alli... en la pregunta. Creo que dejare el movil asi como esta (que funciona bastante bien, la verdad no tengo quejas mas que las tonteras de la camara y otras cosas pero fue por esas tonteras que lo compre en primer lugar).
La verdad estoy enamorado de la limpieza que brinda android one, por eso queria este movil o el A2 en su defecto. Pero he leido que tienen muchos problemas luego de recibir OTAs.
Entonces creo que en unos meses me pasare a oneplus 5t o a pixel 2. (ojala y consiga buenas ofertas en black friday)
Yonohesido
13/08/19, 12:31:57
Las ROM de Lineage son buenas y se acercan bastante a lo que es Android puro, pero añadiendo ciertas personalizaciones y opciones interesantes. Si todo te funciona bien, no es mala opción.
En cuanto a la cámara, Creo que puedes instalar la de Miui, aunque necesitas root y recovery personalizado.
https://forum.xda-developers.com/redmi-6-pro/themes/miui-camera-flashable-zip-t3915590
Supongo que también puedes buscar información sobre cómo activar Camera2 API y usar la Gcam de Google. Igualmente necesitarías root y recovery para eso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.