PDA

Ver la Versión Completa : Facebook trabaja en una herramienta para acabar con el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp


Nonamed
01/08/19, 13:27:02
Facebook trabaja en una herramienta para acabar con el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1132637HgaQ3nkX.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"WhatsApp estrenó el cifrado de extremo a extremo en 2016 y, desde entonces, no han sido pocas las ocasiones en las que han intentado acabar con él. Desde el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pasando a diferentes países como el Reino Unido con la excusa de impedir ataques terroristas. Pero ahora la amenaza viene desde dentro ya que, según Forbes, es la propia Facebook (dueña de la app de mensajería instantánea) la que está desarrollando una herramienta para poder leer los chats privados. Así, la privacidad de las conversaciones de los más de 1.500 millones de usuarios de WhatsApp podría quedar en entredicho al menos ante los ojos de Facebook, ya que sí se mantendría la encriptación ante terceras personas y empresas."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/facebook-trabaja-herramienta-para-acabar-cifrado-extremo-a-extremo-whatsapp)

Nonamed
01/08/19, 13:27:13
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/facebook-trabaja-herramienta-para-acabar-cifrado-extremo-a-extremo-whatsapp
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/facebook-trabaja-herramienta-para-acabar-cifrado-extremo-a-extremo-whatsapp

Arcano_
01/08/19, 14:20:18
Maldita sea la hora en que Whatsapp se hizo tan popular en España, en lugar de Telegram o similares que le dan mil vueltas.

AFR8
01/08/19, 14:24:57
Pues si se populariza Telegram mucho mejor, yo lo uso a diario, incluso más que WhatsApp.

Bespinillo
01/08/19, 14:43:24
Corolario.
Hace años que están gustando pero lo van anunciando para que cuando se sepa no cante tanto.

Si, es que soy conspiranoico. Y lo curioso es que me suelo quedar corto cuando se sabe la verdad.

ema93a
01/08/19, 15:27:30
En cuanto salga les instalaré SIGNAL a mis padres y empezaré a hablar con todos mis contactos por ahí.

HaceViento
01/08/19, 17:00:36
Acojonante que una sola persona intente obligar al mundo sobre qué es lo que puede hacer, decir o pensar y juzgar qué es lo que está bien y qué es lo que está mal.

nogarder
01/08/19, 17:08:24
"moderar y filtrar el contenido de todas las conversaciones de WhatsApp. "

Vamos, como si el cartero antes de que mandaras el sobre, lo abriera, y si le pareceria bien, lo volveria a cerrar y mandar....y lo mismo al recibir una carta, la abren, la miran y te la dan

Eso no debe ser legal en casi ningun sitio....

mikel0654
01/08/19, 17:53:33
"moderar y filtrar el contenido de todas las conversaciones de WhatsApp. "

Vamos, como si el cartero antes de que mandaras el sobre, lo abriera, y si le pareceria bien, lo volveria a cerrar y mandar....y lo mismo al recibir una carta, la abren, la miran y te la dan

Eso no debe ser legal en casi ningun sitio....

Eso es lo que se ha hecho siempre, hasta que Telegram y WhatsApp empezaron a cifrar el contenido. Es legal cuando quien lo hace está al margen de la ley.

trekyto
01/08/19, 18:10:14
Tienen suerte de que los insultos estén prohibidos ya que tras leer esto se me ocurren varios adjetivos coloridos para Mark Zuckerberg

SergioFrejo
01/08/19, 20:29:55
Yo no sé qué tiene que hacer, o no hacer Whatsapp para que la gente se canse, pero es frustrante ver una plataforma tan buena en todos los sentidos como Telegram en la marginalidad. Yo uso Telegram en un contexto universitario, y de este foro salen también grupos fantásticos en torno a comunidades de dispositivos. Incorporarlo a las comunicaciones habituales con amigos y familiares sería simplemente fantástico.