PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xiaomi Mi A2 64GB vs BQ Aquaris X2-PRO ¿Cual?

fantich
29/07/19, 13:30:27
Hola Buenos Días,

Tengo un vale a mi favor en el CEX que quiero aprovechar y están estas dos opciones, un Xiaomi Mi A2 64GB y un BQ Aquaris X2 Pro 64GB , ambos me salen al mismo precio. La consulta es cual me recomendais. Deciros que del BQ tengo un Aquaris X y me ajusta muy bien, rápidez micro, duración batería, cámara de fotos, tamaño....sólo le pongo un pero, para escuchar música el sonido no es de mucha calidad, suena muy metálico y si subes el volumen distorsiona el sonido. Ambos sistema de Android stock me convencen mucho, por eso me plantaba el M1 A2, pero desconozco la calidad de sonido de Mi A2. Según he leído, la duración de batería del Mi A2 no resaltaba mucho, pero para que os hagáis una idea con que me llegue con facilidad a las 4h/4 y media de pantalla me viene bien. El BQ Aquaris X que ya he trasteado llega fácilmente a las 5h largas de pantalla.

Pues eso, alguien que me pueda aclarar que tal la calidad de sonido del Mi A2?

Gracias de antemano,

Un saludo,

eduar007
29/07/19, 13:59:05
No dudaría lo mas minimo, A2 sin discusión... calidad no se decirte, pero volumen tiene bastante

Ademas BQ... pues como que mejor pasar de largo

Edu5
29/07/19, 14:05:39
El bq no tiene nada que hacer aquí, se intentará cualquier cosa para que acabes con el xiaomi, seguro que rescatan los videos de deivid y todo.

Por cierto, el bq es estéreo y el mi a2 mono, pero ni con esas.

Johny1979
29/07/19, 14:14:35
Hola Buenos Días,

Tengo un vale a mi favor en el CEX que quiero aprovechar y están estas dos opciones, un Xiaomi Mi A2 64GB y un BQ Aquaris X2 Pro 64GB , ambos me salen al mismo precio. La consulta es cual me recomendais. Deciros que del BQ tengo un Aquaris X y me ajusta muy bien, rápidez micro, duración batería, cámara de fotos, tamaño....sólo le pongo un pero, para escuchar música el sonido no es de mucha calidad, suena muy metálico y si subes el volumen distorsiona el sonido. Ambos sistema de Android stock me convencen mucho, por eso me plantaba el M1 A2, pero desconozco la calidad de sonido de Mi A2. Según he leído, la duración de batería del Mi A2 no resaltaba mucho, pero para que os hagáis una idea con que me llegue con facilidad a las 4h/4 y media de pantalla me viene bien. El BQ Aquaris X que ya he trasteado llega fácilmente a las 5h largas de pantalla.

Gracias de antemano,

Un saludo,

Como alguien ha citado el rescate del vídeo yo te lo linkeo, para que saques tus propias conclusiones, así como para algunos la reviews del teknofilo dio en la clave en otro terminal, el análisis de deivid morganson sobre este terminal dio también en la clave, hay otro vídeo de un compañero analizando también el sonido , malísimo , al igual que el terminal.

https://youtu.be/TblgXdPoy5A

https://youtu.be/vLo7TUSIAv4

Ivan1998
29/07/19, 14:19:26
El BQ a igualdad de precio es superior por pantalla, NFC, IP52, jack...

Picollo
29/07/19, 14:53:36
Bienvenidos a 2018 XD

Por los precios que se mueven ambos normalmente me quedaría con el A2, a igualdad de precio seguramente con el bq

manolito86
29/07/19, 14:55:55
a bq se le dieron muchos palos x el sobreprecio.. una burrada para lo que da, a precios iguales y con garantía es buena compra bq... aunque no se como está la cosa con el cambio a vsmart

Jok3r_pok3r
29/07/19, 15:36:04
Yo no compraría un bq ni con tu dinero pero en caso de hacerlo solo en Amazon España para la garantía (vendido y gestionado)

Pero me decantaría por el mia2 que para colmo lo tienes a 137€ en la tienda oficial

carapapa
29/07/19, 15:45:13
El bq no tiene nada que hacer aquí, se intentará cualquier cosa para que acabes con el xiaomi, seguro que rescatan los videos de deivid y todo.

Por cierto, el bq es estéreo y el mi a2 mono, pero ni con esas.Dicho y hecho! Video al canto debajo tuyo!

Por cierto el vídeo se llama ahora LA CLAVE [emoji16][emoji16][emoji16]

Y como tú dices y en relación a la pregunta CONCRETA que hacía el OP, como tú bien dices el sonido del BQ es mejor

Johny1979
29/07/19, 15:48:52
¿ Ahora molesta el vídeo ? De quién lleva una semana linkeando a diario el análisis de tekno :aplausos:

Por cierto compañero el MI A2 esta a 119€ en España dudo que el móvil con la tapa de cristal de baccarat se encuentre a ese precio, de todas formas un compañero hizo un análisis exhaustivo de ese modelo comparándolo con el sonido del nexus4, cuando me pase su análisis te lo linkeo.

Evidentemente tiene un sonido más potente y más limpio el MI A2 con un solo altavoz, sin ruido blanco.

El MI A2 actualizará a android Q.....el otro a saber.

carapapa
29/07/19, 15:50:04
Hola Buenos Días,

Gracias de antemano,

Un saludo,Si tienes buena experincia con el Aquaris X... Este es mal foro para preguntar por un BQ, y más frente a cualquier Xiaomi...

Jok3r_pok3r
29/07/19, 15:53:47
¿ Ahora molesta el vídeo ? De quién lleva una semana linkeando a diario el análisis de teknofilo :aplausos:Debo admitir que llevo un rato riendo , gracias

Jok3r_pok3r
29/07/19, 15:54:54
Si tienes buena experincia con el Aquaris X... Este es mal foro para preguntar por un BQ, y más frente a cualquier Xiaomi...Supongo que existe algún foro bueno para que te recomienden un BQ en 2019 no?

Dperez12
29/07/19, 15:56:15
Yo iría más por el redmi note 7 o el mia3.

Ningún bq me compraría para mí, ni mucho menos recomendarlo. Soporte nulo, es una marca muerta, con enesimas promesas incumplidas.

El mia2 no me gusta, por su pequeña batería. No obstante por el precio que tiene, es un buena compra. Pero estando el redmi, o el mia3 no plantearía ninguna otra compra en el rango de los 150-200€

carapapa
29/07/19, 15:58:02
Hola Buenos Días,

Gracias de antemano,

Un saludo,A ver si yo no me he enterado. Solo tienes para elegir estas dos opciones?

carapapa
29/07/19, 16:15:58
Supongo que existe algún foro bueno para que te recomienden un BQ en 2019 no?Este desde luego NO. A las pruebas me remito. Y te lo dice alguien que tuvo muy buenas experiencias con la marca. Hasta tuve una tablet de ellos con exytek!! Pa haberme matao!

Jok3r_pok3r
29/07/19, 16:20:48
Este desde luego NO. A las pruebas me remito. Y te lo dice alguien que tuvo muy buenas experiencias con la marca. Hasta tuve una tablet de ellos con exytek!! Pa haberme matao!En este ni en casi ninguno compi , no conozco a nadie que le guste bq ni en el foro ni en la calle , el único que me hablaba bien de él era mi primo que tiene una tienda y me lo intento colgar en alguna ocasión

ganterjunior
29/07/19, 16:23:40
Hola Buenos Días,

Gracias de antemano,

Un saludo,

Al mismo precio???

El bq es mejor o igual en todo al mi A2...
Y aquí no vas a poder resolver esta duda...

Si llegas a poner en vez del mi A2 un redmi go te dirían que compres el redmi go...

Así que pasa y píllate el bq que al mismo precio es mucho mejor y más completo que el mi A2

carapapa
29/07/19, 16:23:57
En este ni en casi ninguno compi , no conozco a nadie que le guste bq ni en el foro ni en la calle , el único que me hablaba bien de él era mi primo que tiene una tienda y me lo intento colgar en alguna ocasiónY tú experiencia se extrapola a todo el universo? Conozco bastante gente contenta con la extinta marca. El ejemplo de tu primo es como el de mi cuñado con el Mi A1 lite. Cada cual cuenta la peli como le conviene compi

Jok3r_pok3r
29/07/19, 16:30:28
Y tú experiencia se extrapola a todo el universo? Conozco bastante gente contenta con la extinta marca. El ejemplo de tu primo es como el de mi cuñado con el Mi A1 lite. Cada cual cuenta la peli como le conviene compiYo no vengo al foro a dar una verdad absoluta , vengo a opinar y mi opinión es que bq ni con tu dinero ni con el de tu gente más cercana compi , no te gusta mi opinión pues da tu la tuya y larga

Recomiendo Xiaomi a quien pregunta por terminales de bajo coste , si me dice que tiene 1000 euros de presupuesto lo mismo le recomiendo un one plus 7 pro o un iPhone xs Max, que sois muy pesados con lo de pro Xiaomi o fan o xiaomista y demás tonterías

Nonamed
29/07/19, 16:50:36
Última llamada al orden a los de siempre, después no os hagáis los sorprendidos.

KokeOrtiz_
29/07/19, 16:56:46
No hagas caso a los mismos que siempre dicen lo mismo.

A igualdad de precio, sin duda el X2 Pro

KokeOrtiz_
29/07/19, 16:57:14
Última llamada al orden a los de siempre, después no os hagáis los sorprendidos.

Demasiado están durando, en otro foro no habrían durado más de una semana.

Sólo hay que ver que en aquellos hilos en los cuales hacen acto de presencia, acaban siendo multi-página de insultos y déspotas

AZ1834
29/07/19, 17:19:03
Algo les pasa con BQ..

OWL
29/07/19, 17:32:57
Particularmente elegiría el Xiaomi, dada mi experiencia personal con BQ (solo fueron tres terminales) es de esas marcas con las que no repito, ahora creo los ya comprado un fondo de inversión vietnamita que los ha rebautizado como vsmart o algo así, pero hasta donde tengo entendido BQ a día de hoy es tan sólo un sobrante de stock del que todos se intentan librar

robertron
29/07/19, 17:39:34
Hola Buenos Días,

Gracias de antemano,

Un saludo,Seré breve entre esos 2 modelos.

Yo entre esos cogeria el Xiaomi, simplemente ya por ser de una empresa que si existe al 100%

Ahora, yo gastaría algo mas en algo mejor y mas actual

fantich
29/07/19, 18:55:58
A ver si yo no me he enterado. Solo tienes para elegir estas dos opciones?Exacto, como he dicho tengo un vale a mí favor de x euros en una tienda CEX. Quiero aprovechar este vale a mí favor y los 2 teléfonos que entran en ese vale y que están disponibles esa tienda de Cex son los que he citado.

En respuesta a lo que estoy leyendo solo quiero señalar que en relación a la marca BQ he tenido y sigo teniendo, por ejemplo el Aquaris X del cual estoy bastante satisfecho, con la única pega que he señalado de la calidad del sonido. Es verdad que estoy haciendo la comparativa con un iPhone SE que también utilizo. Obviamente el iPhone SE cómo calidad de reproducir música es muchísimo mejor que el aquaris X. Pero cosas de la vida y hablando de BQ tambien sigo utilizando a día de hoy un Aquaris 4.5 one desde hace casi 3 años y obviamente se ha quedado algo lento pero para la línea de Whatsapp y función teléfono que lo utilizo me va muy bien . Y tanto el X como este otro 4.5 nunca me han dado ningún problema .

Pero como no he trasteado hasta ahora ningún Xiaomi por eso preguntaba.

Saludos

Resident_
29/07/19, 18:58:02
Si solo puedes escoger entre esos dos iría a por el MI A2,BQ es una marca que ya ni existe como fabricante de moviles, así que soporte 0 y cuando existían tampoco tenían muy buen soporte que digamos, no entro en que el terminal en si sea mejor, que en algunos aspectos es mejor el BQ si, pero con el historial de problemas y falta de soporte de BQ en cuanto actualizaciones huiría de esa marca, y mas ahora que pertenecen a Vsmart.

carapapa
29/07/19, 19:20:40
Exacto, como he dicho tengo un vale a mí favor de x euros en una tienda CEX. Quiero aprovechar este vale a mí favor y los 2 teléfonos que entran en ese vale y que están disponibles esa tienda de Cex son los que he citado.

En respuesta a lo que estoy leyendo solo quiero señalar que en relación a la marca BQ he tenido y sigo teniendo, por ejemplo el Aquaris X del cual estoy bastante satisfecho, con la única pega que he señalado de la calidad del sonido. Es verdad que estoy haciendo la comparativa con un iPhone SE que también utilizo. Obviamente el iPhone SE cómo calidad de reproducir música es muchísimo mejor que el aquaris X. Pero cosas de la vida y hablando de BQ tambien sigo utilizando a día de hoy un Aquaris 4.5 one desde hace casi 3 años y obviamente se ha quedado algo lento pero para la línea de Whatsapp y función teléfono que lo utilizo me va muy bien . Y tanto el X como este otro 4.5 nunca me han dado ningún problema .

SaludosPues entonces el BQ como terminal está por encima. Yo solo tuve hasta el X y como tú estuve muy contento. Con respecto a todo lo demás que rodea a este hilo y otros sobre BQ, pues haz la lectura personal que tú veas. Ahí lo dejo...

Johny1979
29/07/19, 19:26:43
Hola Buenos Días,

Gracias de antemano,

Un saludo,

Yo tuve 2 tablets la Maxwell plus y la Edison 2.

Smartphones el 4.5, el a4.5 ( android one :risitas: ) y el e5 HD.

Todos ellos corrieron la misma suerte y terminaron en el SAT, 5/5 es decir ni el 49% ni el 51% sino el 100% de los mismos.

Ni que decir tiene, que en mi opinión y mi mala experiencia personal huyas sin mirar atras.

juanjete33
29/07/19, 20:12:22
Exacto, como he dicho tengo un vale a mí favor de x euros en una tienda CEX. Quiero aprovechar este vale a mí favor y los 2 teléfonos que entran en ese vale y que están disponibles esa tienda de Cex son los que he citado.

Saludos

Venga, lo pongo otra vez sin hacer lo de otros, para que no me lo borren, lo mio, claro.

Has echado un vistazo a su subforo, para hacerte la idea de los que lo tienen?

Exo
29/07/19, 21:12:56
Hola Buenos Días,

Gracias de antemano,

Un saludo,
Sobre el papel BQ X2 Pro, pero a la práctica no compraría ningún BQ dado a lo que te han comentando antes y por propia experiencia personal.

El MI A2 tampoco lo veo muy fiable, así que elegirá otro terminal.

Mark96
29/07/19, 21:42:32
Yo no compraría un bq ni con tu dinero pero en caso de hacerlo solo en Amazon España para la garantía (vendido y gestionado)

Pero me decantaría por el mia2 que para colmo lo tienes a 137€ en la tienda oficial

No soy ni pro Xiaomi ni pro ninguna otra pero coño, a ese precio está de p... madre. No sé cómo narices Xiaomi puede permitirse vender a precios tan bajos, hoy mismo te he leído que te has agenciado un Mi8 por 188 euros xD ya solo por procesador es un regalo.

Al OP.... A ese precio Mi A2, es que la pela es la pela

danielib
29/07/19, 21:50:45
Muchos de los que hemos tenido en algún momento BQ, sabemos lo malos que pueden llegar a ser, incluso sin pasar por el SAT. Y sus promesas de actualizaciones incumplidas, y eso cuando SÍ existía la marca.

Habrá mucha gente que diga que si es un mal foro, que si fanboys de Xiaomi, y todo lo que queráis podéis decir. Pero BQ fabricaba basura en muchos casos.

Y dicho eso, me parecen esos dos móviles una basura los dos. Xiaomi de los Android One suda un poco la verdad, y encima con esa batería, sin jack... A esos precios en los que se puedan mover te coges el Redmi Note 5 y se come a los dos.

Porque además cabe recordar que BQ es una empresa "pequeña", osea que en cámaras inversión 0. Antes en los primeros montaban la famosa cámara mediatek, y los posteriores la suya pero que también era bastante justa. La de Xiaomi es mejor, y además, tienes gcam

Lo que si que era muy bueno en ese BQ creo recordar es el brillo de la pantalla, muy por encima de la media.

Jok3r_pok3r
29/07/19, 22:22:58
No soy ni pro Xiaomi ni pro ninguna otra pero coño, a ese precio está de p... madre. No sé cómo narices Xiaomi puede permitirse vender a precios tan bajos, hoy mismo te he leído que te has agenciado un Mi8 por 188 euros xD ya solo por procesador es un regalo.

Al OP.... A ese precio Mi A2, es que la pela es la pela182 en concreto ese mi8 jejeje , todavía tengo los ojos brillosos de las lágrimas ... No me creo que haya pillado una ganga de esas dimensiones , con decirte que lo he comprado solo por eso , ya que no necesito ningún terminal más ahora mismo , pero uff... Imposible resistirse

Gonzalez F. Luis
29/07/19, 23:33:56
El Xiaomi MiA2 con ojos cerrados.

da2010lleida
30/07/19, 00:11:12
Pues ninguno de los dos

Mark96
30/07/19, 00:18:58
182 en concreto ese mi8 jejeje , todavía tengo los ojos brillosos de las lágrimas ... No me creo que haya pillado una ganga de esas dimensiones , con decirte que lo he comprado solo por eso , ya que no necesito ningún terminal más ahora mismo , pero uff... Imposible resistirse

Ahora solo falta que te llegue jejeje

Jok3r_pok3r
30/07/19, 00:28:54
Ahora solo falta que te llegue jejejeEspero que llegue esta semana , :) mientras tanto me pienso que es lo que voy a hacer con el

BlueSkies
30/07/19, 00:44:41
Pues... Ninguno. Buscaría un Xperia XZ2 que en esas tiendas están tirados de precio (el otro día en cash converters vi uno por 135€)

carapapa
30/07/19, 00:51:15
Ahora se ha convertido el hilo en el chollo del mi 8. No tenéis vergüenza ni respeto por el foro

InspireD
30/07/19, 01:52:18
Sinceramente ninguno de los dos, mejor hazte con el Redmi Note 7.

manolito86
30/07/19, 10:27:15
ha dicho que solo podía elegir esos dos, parad!

AZ1834
30/07/19, 10:40:19

+1

Que se opine de estos modelos o no se comente nada
Sobre el tema del hilo, con presupuesto mas ajustad ek Xiaomi

Tamaño contenido ymas autonomia el bq

Que el OP empiece por ahi

Johny1979
30/07/19, 10:44:05

Cierto Manolín, pero después de haberte tragado en su tiempo la hora entera del vídeo de deivid....serías capaz de decantarte por x2 pro habiendo demostrado deivid en su análisis del móvil que se compró de su bolsillo que :

Tenía un módem lentísimo de categoría 6, las sombras en pantalla y la falta de respuesta en el brillo minimo, los problemas de enfoque de la cámara, ese sensor de huellas y el doble tap que tardaba una eternidad en desbloquear ( en el vídeo un redmi S2 cutre lo apalizaba ) y esa construcción que como bien demostró daba mucha lastima.... ( Todo lo descrito está en el vídeo de deivid morganson )

Ademas el soporte futuro lo veo como una incógnita, el MI A2 esta mucho mejor construido tiene mejor cámara y android Q asegurado más allá de las specs que son similares pero el MI A2 con un módem acordé a su SOC....

Johny1979
30/07/19, 10:45:06
+1

Que se opine de estos modelos o no se comente nada
Sobre el tema del hilo, con presupuesto mas ajustad ek Xiaomi

Tamaño contenido ymas autonomia el bq

Que el OP empiece por ahi

Ah, pero el vídeo análisis de DM ahora no te parece objetivo ( en este caso ) en los demás si.

AZ1834
30/07/19, 10:48:27
Ah, pero el vídeo análisis de DM ahora no te parece objetivo ( en este caso ) en los demás si.

¿No me habias puesto en ignorados? No decias que no querias que te citara en los hilos

Empieza por ahi

Johny1979
30/07/19, 10:54:31
Hola Buenos Días,

Gracias de antemano,

Un saludo,

Lo sencillo como te comentaron otros foreros es saber si tienes otra opciones, teniendo en cuenta que las tiendas CEX tienen un catálogo bastante limitado de smartphones supongo que será algo más complicado, pero en el rango del vale que tienes supongo que tendrás otras alternativas a la hora de poder escoger un smartphone.

En CEX aunque tiene precios muy subidos no se de cuanto es tu vale pero el Redmi note 7 está al mismo precio en "vendemos" o incluso más barato que las otras 2 opciones.

Teniendo en cuenta que es una cadena de compra-venta también te interesa saber en qué estado están los móviles, ya que CEX no deja de ser un "cash" converters de videojuegos, consolas, móviles, ect ect.

He llegado a entrar en el CEX de Gijón y tenían muy pocos smartphones de intercambio/compra/venta en el stand de exposición.

AZ1834
30/07/19, 11:00:08
No hagas caso a los mismos que siempre dicen lo mismo.

A igualdad de precio, sin duda el X2 Pro

OP, haz caso a este usuario. Yo lo haría

Un saludo compi

Jok3r_pok3r
30/07/19, 13:02:08
OP, haz caso a este usuario. Yo lo haría

Un saludo compiUnos días dices que Alejandro Pérez es la referencia y ahora la referencia es el usuario que dice lo que quieres leer, aclararte me tienes loco

AZ1834
30/07/19, 13:25:37
Unos días dices que Alejandro Pérez es la referencia y ahora la referencia es el usuario que dice lo que quieres leer, aclararte me tienes loco

Estoy al sol, por suerte mi móvil tiene más de 342 nits y puedo leerte, contestarte, navegar...es un móvil usable en un día soleado

Sigo contento con mi Moto G5

Daiben
30/07/19, 13:33:25
Dependerá de tus necesidades, el X2 tiene NFC, jack y es más pequeño, en lo demás son móviles parejos. No me gusta ninguno, pero el gran problema del X2 era su precio (si costase 200 o 250€ de salida no lo hubiesen criticado decían sus detractores). Si ya tienes un BQ sabrás si te interesa la marca o no.

Edit: acabo de leer que te puede interesar también el A50, pues cogía ese sin duda. Siendo grande pesa poco y tiene un diseño actual, buena pantalla y duración de batería.

fantich
30/07/19, 13:35:50
Lo sencillo como te comentaron otros foreros es saber si tienes otra opciones, teniendo en cuenta que las tiendas CEX tienen un catálogo bastante limitado de smartphones supongo que será algo más complicado, pero en el rango del vale que tienes supongo que tendrás otras alternativas a la hora de poder escoger un smartphone.

En CEX aunque tiene precios muy subidos no se de cuanto es tu vale pero el Redmi note 7 está al mismo precio en "vendemos" o incluso más barato que las otras 2 opciones.

Teniendo en cuenta que es una cadena de compra-venta también te interesa saber en qué estado están los móviles, ya que CEX no deja de ser un "cash" converters de videojuegos, consolas, móviles, ect ect.

He llegado a entrar en el CEX de Gijón y tenían muy pocos smartphones de intercambio/compra/venta en el stand de exposición.

Si, ya lo sé, que en las tiendas Cex el precio está bastante hinchado respecto a otros canales de compra-venta ( foros, etc....) pero por otro lado me vino bien porque me desprendí de varios moviles de mi familia que con el tiempo habian quedado tirados en los cajones y gracias a ellos he conseguido 150 euros en total que es el saldo a mi favor de que dispongo. Tanto el MiA2 como el X2 pro en estado B ambos, que son los que tienen disponible en la tienda, me salen ambos por 180/185 euros pero es que no quiero poner de mi bolsillo más de allá de 40/45 euros.

Mi perfil de usuario, aún estando al dia de todas la novedades cada vez es más bajo. No me hace falta ningún premium ni flagship. Lo que valoro mucho es la duración de la batería, una buena pantalla, una fluidez normal para moverse en RR.SS y navegación, y sobre todo la calidad de audio en auriculares. Como decía al principio vengo de un iPhone SE y su calidad de audio es muy buena. De ahi que comparándola con el BQ X que tengo ahora, temporalmente, me haya decepcionado.

Hoy he estado hablando con ellos y me dicen que les ha entrado un Samsung A50 en estado B por 245 euros. He estado viendo review de este Samsung y creo que también se ajustaría a lo que busco. De hecho tuve un S8 de cual me dejó muy buen sabor de boca por su calidad de imagen y las fotos que hacia. Si bien es cierto que la duración de la batería era justita. He estado leyendo que la batería del A50 es muy buena, la pantalla también de calidad y las fotos decentes, lo que desconozco es si superará en calidad de audio al Bq X.

Lo que tampoco me ha quedado claro, del tema que como digo me interesa, es la calidad de audio en auriculares tanto del MiA2 como del BQ 2 pro.

Soy consciente que igual por aquí podría pillarlo en mejores condiciones de precio pero es que tengo que compensar el vale de 150 euros. Y aunque no quería como ya he comentado poner mucho más dinero igual con menos de 100 me saco este A50 que es una terminal mucho más reciente que los otros dos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Johny1979
30/07/19, 13:49:03
Si, ya lo sé, que en las tiendas Cex el precio está bastante hinchado respecto a otros canales de compra-venta ( foros, etc....) pero por otro lado me vino bien porque me desprendí de varios moviles de mi familia que con el tiempo habian quedado tirados en los cajones y gracias a ellos he conseguido 150 euros en total que es el saldo a mi favor de que dispongo. Tanto el MiA2 como el X2 pro en estado B ambos, que son los que tienen disponible en la tienda, me salen ambos por 180/185 euros pero es que no quiero poner de mi bolsillo más de allá de 40/45 euros.

Mi perfil de usuario, aún estando al dia de todas la novedades cada vez es más bajo. No me hace falta ningún premium ni flagship. Lo que valoro mucho es la duración de la batería, una buena pantalla, una fluidez normal para moverse en RR.SS y navegación, y sobre todo la calidad de audio en auriculares. Como decía al principio vengo de un iPhone SE y su calidad de audio es muy buena. De ahi que comparándola con el BQ X que tengo ahora, temporalmente, me haya decepcionado.

Hoy he estado hablando con ellos y me dicen que les ha entrado un Samsung A50 en estado B por 245 euros. He estado viendo review de este Samsung y creo que también se ajustaría a lo que busco. De hecho tuve un S8 de cual me dejó muy buen sabor de boca por su calidad de imagen y las fotos que hacia. Si bien es cierto que la duración de la batería era justita. He estado leyendo que la batería del A50 es muy buena, la pantalla también de calidad y las fotos decentes, lo que desconozco es si superará en calidad de audio al Bq X.

Lo que tampoco me ha quedado claro, del tema que como digo me interesa, es la calidad de audio en auriculares tanto del MiA2 como del BQ 2 pro.

Soy consciente que igual por aquí podría pillarlo en mejores condiciones de precio pero es que tengo que compensar el vale de 150 euros. Y aunque no quería como ya he comentado poner mucho más dinero igual con menos de 100 me saco este A50 que es una terminal mucho más reciente que los otros dos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Entiendo lo que quieres decir, pero es que puedes adquirir el Xiaomi redmi note 7 en CEX por el mismo precio que las otras 2 opciones, es mucho mejor smartphone, tiene más autonomía y el sonido es muy bueno ( lo jodido es que la gama redmi curiosamente tiene mejor sonido de manera externa que la gama MI comprobado )

Al menos con el uso que le vas a dar y tus pretensiones te encaja más el Xiaomi redmi note 7 que los dos que valoras.

Lo que si no he mirado el estado A,B....

Referente al sonido por auriculares ninguno de los 2 tiene un equalizador competente ni opciones de sonido internas avanzadas del propio android one y ambos comparten el DAC integrado del qualcomm aqstic, que poseen todos los móviles con snapdragon 660.

En este caso prefiero MIUI con las opciones internas de headphones&audio effects que son un punto a favor que las otras dos opciones carecen.

carapapa
30/07/19, 14:36:37

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.Me parece muy buena opción el A50

fantich
01/08/19, 10:04:06
Al final voy a dejar pasar un tiempo, el saldo a mi favor en Cex no tiene caducidad, y voy a aguantar con el BQ X que tenía provisionalmente. El otro día trasteando con la aplicación Spotify me di cuenta que la tenía configurada streaming en calidad normal. Al seleccionar ahora máxima calidad el sonido ha mejorado bastante y como el resto de características del X me van bien, como digo a dejar pasar un tiempo a ver que va saliendo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, consejos y aportaciones.

Feliz mes de Agosto !!!!

Nokieski
01/08/19, 22:29:33
BQ pagaba bien a los vendedores de rojo de Media Markt, ahora esos mismos vendedores no aconsejan comprarlos porque ya no son ejpañoles (ya no pagan).

BQ mintió mucho con el tema del soporte y al final todo eso se volvió en su contra. Ahora me parece que han vendido una parte grande a una empresa vietnamita (si mal no recuerdo).

carapapa
02/08/19, 13:38:27
BQ pagaba bien a los vendedores de rojo de Media Markt, ahora esos mismos vendedores no aconsejan comprarlos porque ya no son ejpañoles (ya no pagan).

BQ mintió mucho con el tema del soporte y al final todo eso se volvió en su contra. Ahora me parece que han vendido una parte grande a una empresa vietnamita (si mal no recuerdo).Jajjajajajajajajaa

robertron
02/08/19, 20:57:50

BQ mintió mucho con el tema del soporte y al final todo eso se volvió en su contra. Ahora me parece que han vendido una parte grande a una empresa vietnamita (si mal no recuerdo).Bq no pagaba a los vendedores de MediaMarkt. He trabajado 1 año alli y se como iba.

Bq pagaba a mediamarkt (era la que mas beneficio le daba) ya que tenian acuerdos de ventas, de sar........ pero los trabajadores no ganan nada por vender bq (salvo los propios promotores de bq)

Ahora en mediamarkt como en muchas empresas hay LAMECULOS, si el jefe dice: hay que vender bq que nos da mas dinero. Siempre los habra que vendan bq, que no era mi caso.

Nokieski
02/08/19, 21:42:23
Bq no pagaba a los vendedores de MediaMarkt. He trabajado 1 año alli y se como iba.

Bq pagaba a mediamarkt (era la que mas beneficio le daba) ya que tenian acuerdos de ventas, de sar........ pero los trabajadores no ganan nada por vender bq (salvo los propios promotores de bq)

Ahora en mediamarkt como en muchas empresas hay LAMECULOS, si el jefe dice: hay que vender bq que nos da mas dinero. Siempre los habra que vendan bq, que no era mi caso.

Gracias, yo siempre creí que algunas marcas ofrecían comisiones a ciertos vendedores de rojo. Es que eran insoportables con Bq, también a día de hoy los hay con predisposición con Samsung, Huawei y Xiaomi pero no con tanta insistencia y dejando mal a las otras marcas. Yo flipaba, XD

robertron
02/08/19, 23:41:04
Gracias, yo siempre creí que algunas marcas ofrecían comisiones a ciertos vendedores de rojo. Es que eran insoportables con Bq, también a día de hoy los hay con predisposición con Samsung, Huawei y Xiaomi pero no con tanta insistencia y dejando mal a las otras marcas. Yo flipaba, XDEn media markt aparte de trabajadores de mediamarkt hay promotores de marcas. Van de polo rojo, muy parecido al de mm pero sin logos. Si te insisten mucho uno de estos en una marca concreta, ya se sabe de que marca es.

Eso si, bq era quien tenia mas promotores. Tras comprarla vingroup despidio a muchos, no se cuantos habra a dia de hoy

Resident_
03/08/19, 00:23:41
A mi siempre que iba a mediamarkt a mirar teléfonos, intentaban colarme un BQ

carapapa
03/08/19, 11:05:23
Lo de los promotores era de juzgado de guardia. Dame un gracias

Nokieski
03/08/19, 14:51:46
No creo que queden muchos a los que no les ofrecieran un BQ en Media Markt.

AZ1834
05/08/19, 20:06:40
Editado, disculpa fantich

Johny1979
05/08/19, 20:11:05
OP, tienes el bq X2 (no la version Pro) por 179€ vendido directamente por Amazon si te interesa fantich

¿¿¿ Pero tú lees el HILO ???, que tiene un VALE DEL CEX....

nogod
05/08/19, 20:21:11
A mi siempre que iba a mediamarkt a mirar teléfonos, intentaban colarme un BQ

Te confirmo; conozco algún promotor de BQ que "desvió" a algún usuario que iba a por un iPhone SE a un BQ M4.5

BQ mantuvo las ventas donde las mantuvo a base de tener más promotores que nadie en las tiendas (no sólo en Mediamarkt) y además siendo extremadamente agresivos... VAmos, mintiendo si hacía falta.

Y en los foros también había infiltrados. Seguro que todo pensamos en alguno que pudiera serlo jjjj...

Era su estrategia de marketing. Nada de publicidad, todo en promotores de venta directa en tiendas y gente por los foros. Pero con Xiaomi no pudieron ni teniendo montones de promotores en la web, porque Xiaomi la recomendaba la gente sin cobrar un duro y eso no se paga con dinero... es imposible. A decir verdad, de 100 a 300 euros se hacía difícil no recomendar un modelo de Xiaomi.

Lo mismo en tienda. Si alguien iba a por un Xiaomi, raro era poder desviarlo a otra marca, porque venía recomendado "por el familiar que sabe de esto".

Sinceramente, creo que Xiaomi (y la nula expansión internacional) es lo que se cargó a BQ y por eso tuvieron que venderlo a los vietnaminas.

AZ1834
05/08/19, 20:24:03
Te confirmo; conozco algún promotor de BQ que "desvió" a algún usuario que iba a por un iPhone SE a un BQ M4.5

BQ mantuvo las ventas donde las mantuvo a base de tener más promotores que nadie en las tiendas (no sólo en Mediamarkt) y además siendo extremadamente agresivos... VAmos, mintiendo si hacía falta.

Y en los foros también había infiltrados. Seguro que todo pensamos en alguno que pudiera serlo jjjj...

Era su estrategia de marketing. Nada de publicidad, todo en promotores de venta directa en tiendas y gente por los foros. Pero con Xiaomi no pudieron ni teniendo montones de promotores en la web, porque Xiaomi la recomendaba la gente sin cobrar un duro y eso no se paga con dinero... es imposible.

Lo mismo en tienda. Si alguien iba a por un Xiaomi, raro era poder desviarlo a otra marca, porque venía recomendado "por el familiar que sabe de esto".

Sinceramente, creo que Xiaomi (y la nula expansión internacional) es lo que se cargó a BQ y por eso tuvieron que venderlo a los vietnaminas.

Alguien que tiene pensado comprar un iPhone SE y termina con un bq de gama baja con mediatek...es raro compi

No digo que no sea cierto, pero ese comprador lo más probable es que supiera 0 de móviles y de SO

nogod
05/08/19, 20:40:57
Alguien que tiene pensado comprar un iPhone SE y termina con un bq de gama baja con mediatek...es raro compi

No digo que no sea cierto, pero ese comprador lo más probable es que supiera 0 de móviles y de SO

Ah, bueno, seguro. Por mi antiguo trabajo visitaba muchas tiendas y conocía a los promotores de todas las marcas, y tirando del hilo te contaban cosas de estas.

Supongo que el tío sería el típico que cree a pies juntillas lo que le dice el vendedor no sabiendo que es interesado, y tampoco sería un fan de Apple.

Pero bueno, que los de BQ tenían orden de intentar desviar desde cualquier marca, incluida Apple. Al menos intentarlo. Y si no podían, pasar al chaval con otro compañero.

AZ1834
05/08/19, 20:45:52
Ah, bueno, seguro. Por mi antiguo trabajo visitaba muchas tiendas y conocía a los promotores de todas las marcas, y tirando del hilo te contaban cosas de estas.

Supongo que el tío sería el típico que cree a pies juntillas lo que le dice el vendedor no sabiendo que es interesado, y tampoco sería un fan de Apple.

Pero bueno, que los de BQ tenían orden de intentar desviar desde cualquier marca, incluida Apple. Al menos intentarlo. Y si no podían, pasar al chaval con otro compañero.

Mencionar a bq está bien, pero obviar que otras marcas actuan y actuaban igual..soy demasiado viejo ya como para creer que unicamente bq ha realizado estas practicas

CySaav
05/08/19, 21:25:33
Fijate. Yo fui exclusivamete a comprar un M5 y me recomendaban cualquier otro menos el BQ. Me compre el M5 y al poco compre otro para mi hija.
No tragaba la personalizacion de xiaomi ni huawei.
Ahora tengo un xiaomi mi5s, un a2lite un redmi note 5 y un honor view 20. No me arrepiento y me he acostumbrado a ellos. Pero tampoco me arrepiento de los 3 M5 y x5 plus que he tenido. Todos me han parecido buenos en su momento.

Meliodas.sama9424
05/08/19, 21:39:23
Fijate. Yo fui exclusivamete a comprar un M5 y me recomendaban cualquier otro menos el BQ. Me compre el M5 y al poco compre otro para mi hija.
No tragaba la personalizacion de xiaomi ni huawei.
Ahora tengo un xiaomi mi5s, un a2lite un redmi note 5 y un honor view 20. No me arrepiento y me he acostumbrado a ellos. Pero tampoco me arrepiento de los 3 M5 y x5 plus que he tenido. Todos me han parecido buenos en su momento.

Pero si el m5 era una basura

Johny1979
05/08/19, 21:49:24
Pero si el m5 era una basura

Ciertamente aquel M5 salió muy malo y sus posteriores X5 y X5 plus para mí gusto aún peores

De todas formas soy de los que piensa que los mejores móviles que sacó esta marca en su historia fueron en 2013, aquellos malata I8, I90, xolo q3000 ect ect ect.

alvarog10
05/08/19, 21:54:43
En media markt aparte de trabajadores de mediamarkt hay promotores de marcas. Van de polo rojo, muy parecido al de mm pero sin logos. Si te insisten mucho uno de estos en una marca concreta, ya se sabe de que marca es.

Otros promotores no iban ni de polo rojo y salian en youtube, aunque se les reconoce porque uno lleva gafas y el otro un tatuaje en el brazo. Se nota que dejaron de serlo porque de la noche a la mañana ya no los recomiendan tanto y dejaron de hacerle entrevistas a los de bq

AZ1834
05/08/19, 22:29:46
Pues yo en algun foro (no recuerdo ahora cual era) he visto reviews "afinadas" para decir cosas que no son ciertas, no necesarismente era un bq. Y no eran youtubers. En los foros no se estila

CySaav
05/08/19, 23:16:47
Gracias a dios no todo el mundo tiene los mismos gustos, necesidades u opiniones.
Para mi cumplian con lo que necesitaba y no me dieron ningun problema. Supongo que quien los criticaban es por que los tuvo y le daria algun problema. No fue mi caso. Otros simplemente criticaron por.... Vete a saber. Por lo que dicen los demas?
Sera que muchos xiaomi por poner un ejemplo no han tenido y tienen problemas. Y ahi estan, no se les ha criticado tanto.

Exo
05/08/19, 23:35:45
Gracias a dios no todo el mundo tiene los mismos gustos, necesidades u opiniones.
Para mi cumplian con lo que necesitaba y no me dieron ningun problema. Supongo que quien los criticaban es por que los tuvo y le daria algun problema. No fue mi caso. Otros simplemente criticaron por.... Vete a saber. Por lo que dicen los demas?
Sera que muchos xiaomi por poner un ejemplo no han tenido y tienen problemas. Y ahi estan, no se les ha criticado tanto.
El problema de BQ no era eso simplemente, muchos terminales independientemente de la marca tienen problemas.
Si aquí o en cualquier foro críticas a Xiaomi por ejemplo, lo más que te puede pasar es que se te echen unos cuantos encima llamándote mentiroso y etc…, con BQ era diferente, te podías llevar hasta el baneo de por vida, dependiendo del foro donde criticases algo.

AZ1834
05/08/19, 23:38:21
El problema de BQ no era eso simplemente, muchos terminales independientemente de la marca tienen problemas.
Si aquí o en cualquier foro críticas a Xiaomi por ejemplo, lo más que te puede pasar es que se te echen unos cuantos encima llamándote mentiroso y etc…, con BQ era diferente, te podías llevar hasta el baneo de por vida, dependiendo del foro donde criticases algo.

Si te refieres al foro oficial de la marca te creo, con el resto de foros discrepo

Exo
05/08/19, 23:40:17
Si te refieres al foro oficial de la marca te creo, con el resto de foros discrepo
Si, de la marca, en el resto te borraban los mensajes he incluso a algún usuario si lo han baneado 24 o 48 horas.
De todas formas ¿tú no has entrado al foro en 2019?, ¿cómo es que discrepas?, si en este tiempo ya BQ no estaba por estos foros o no de manera intensiva como antes:pensando:

Jok3r_pok3r
05/08/19, 23:43:15
Ha vuelto el hijo pródigo!!!!

Dperez12
05/08/19, 23:46:23
Ha vuelto el hijo pródigo!!!!Nunca se fue... La semana que le duró el baneo, se creó otra cuenta. Tb baneada, por supuesto.

AZ1834
05/08/19, 23:47:45
Si, de la marca, en el resto te borraban los mensajes he incluso a algún usuario si lo han baneado 24 o 48 horas.
De todas formas ¿tú no has entrado al foro en 2019?, ¿cómo es que discrepas?, si en este tiempo ya BQ no estaba por estos foros o no de manera intensiva como antes:pensando:

¿He nombrado este foro?

Exo
05/08/19, 23:53:23
¿He nombrado este foro?
Has nombrado el resto de foros, este que es el foro más grande que existe de habla hispana ¿no cuenta?.

AZ1834
05/08/19, 23:53:58
Has nombrado el resto de foros, este que es el foro más grande que existe de habla hispana ¿no cuenta?.

Tenia otro foro en mente

¿Estas insinuando que HTCMANIA hacia las prscticas que has comentado favoreciendo a bq?

Yo creo que no

Exo
06/08/19, 00:03:39
Tenia otro foro en mente

¿Estas insinuando que HTCMANIA hacia las prscticas que has comentado favoreciendo a bq?

Yo creo que no
Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir, ya que cada uno piense lo que quiera.
Tampoco hace falta remover el pasado, ya que por suerte el tiempo pone a cada uno en su sitio, como hemos podido comprobar.

robertron
06/08/19, 13:54:16
Si aquí o en cualquier foro críticas a Xiaomi por ejemplo, lo más que te puede pasar es que se te echen unos cuantos encima llamándote mentiroso y etc…, con BQ era diferente, te podías llevar hasta el baneo de por vida, dependiendo del foro donde criticases algo.A mi en el propio foro de bq me banearon por exponer mis quejas del sat, que me mandaba los móviles con mas peoblemas que con los que iba

carapapa
06/08/19, 14:09:10
Comentaban que BQ mataba 3 gatitos Parra hacer un X2 pro

manolito86
06/08/19, 14:20:34
Ha vuelto el hijo pródigo!!!!

se ve que no has visto el fugaz paso de rocaw por htcmania...parecia majo, pero eso de crearse una cuenta e ir al subforo de xiaomi tocar la moral...pa mi que canta demasiado, a ver cuanto dura la cuenta del hijo prodigo...o cual sera su proximo nick!! hagan sus apuestas!! x cierto este hilo poco mas dara de si, el bq al mismo precio que el xiaomi no esta mal pero no se como es de fiar la ex marca española...se ve que antes no era mucho de fiar pues ahora...eso si, da gusto ir al media y no te quieran meter una marca por los ojos...los de vs no gastan tanta pasta en promotores

AZ1834
06/08/19, 14:35:28
Comentaban que BQ mataba 3 gatitos Parra hacer un X2 pro

¿Y sabes que era lo peor de todo? Puff, la trasera no era cristal. Un desastre de dimensiones epicas

Eso si, en Movilzona dijeron en la review del Mi A3 que la parte trasera le parecia de cristal plasticoso...y ¿oyes eso?

Es el silencio xD

Dperez12
06/08/19, 14:38:27
se ve que no has visto el fugaz paso de rocaw por htcmania...parecia majo, pero eso de crearse una cuenta e ir al subforo de xiaomi tocar la moral...pa mi que canta demasiado, a ver cuanto dura la cuenta del hijo prodigo...o cual sera su proximo nick!! hagan sus apuestas!! x cierto este hilo poco mas dara de si, el bq al mismo precio que el xiaomi no esta mal pero no se como es de fiar la ex marca española...se ve que antes no era mucho de fiar pues ahora...eso si, da gusto ir al media y no te quieran meter una marca por los ojos...los de vs no gastan tanta pasta en promotoresTe dirá que te equivocas, que ese rocaw no sabe quién es....que él no es, ni tampoco su famoso conocido!!!

manolito86
06/08/19, 14:40:58
Te dirá que te equivocas, que ese rocaw no sabe quién es....que él no es, ni tampoco su famoso conocido!!!

si, si, nadie sabe quien es nadie, pero ya sabemos de quien es la culpa, si no actua quien puede actuar solo nos podemos reir de lo que pasa y no tomarnos en serio nada

carapapa
06/08/19, 15:05:55
¿Y sabes que era lo peor de todo? Puff, la trasera no era cristal. Un desastre de dimensiones epicas

Eso si, en Movilzona dijeron en la review del Mi A3 que la parte trasera le parecia de cristal plasticoso...y ¿oyes eso?

Es el silencio xDQue la trasera no era de cristal??? Y no se denunció a través de redes sociales??? Madre mía qué escándalo!!!

Jok3r_pok3r
06/08/19, 15:12:57
Que la trasera no era de cristal??? Y no se denunció a través de redes sociales??? Madre mía qué escándalo!!!Que alguien contacte con las autoridades !!!