PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre pantalla quemada, fantasma, etc.

wWkaizerWw
29/07/19, 06:08:31
Buen día, compañeros, acabo de adquirir un S9 hace menos de un mes, y he visto desde siempre que las pantallas OLED sufren de problemas de burn in, pantalla quemada, fantasma, etc, y lo he notado en equipos que los ponen de prueba en telefónicas para poder verlos antes de adquirirlos. Mi duda es, ¿ustedes han sufrido de este problema? Es mi primer Samsung que uso como equipo principal.
¿Algunos consejos o aplicaciones que me recomienden para que no suceda?
Todo esto, debido a que en mi país solo cuenta con un año de garantía, después del primer año es por cuenta del usuario.
Gracias.

javi_pe
29/07/19, 08:17:07
Todos los Samsung que montan Amoled lo sufren. A mí me ha pasado ya en dos móviles pero con bastante tiempo ya

juymelc
29/07/19, 08:27:54
Sin problemas en ningún tlfno, los últimos que he tenido han sido el S7 edge y aún llevo conmigo un S9 plus que está cómo el primer día

eepeep
29/07/19, 08:49:31
En mi caso S6, note 4 y s9+ sin problemas y mi mujer s6 y s8 sin ningún problema. Mi hermana en cambio tenia un s6 edge totalmente quemado

Roberto2015
29/07/19, 09:53:14
Por aquí otro con varios dispositivos Samsung y pantallas amoled sin ningún tipo de problemas. Los 2 últimos que tengo son una tab s3 con algo más de 1 año y el S9+ que lo tengo desde principios de año. Ambos como el primer dia.

carlose76
29/07/19, 10:52:28
Pues yo S6, S7, S7 Edge y S9+, todos quemados. Estoy a ver si el S9+ saco el arreglo por garantía porque lo tendré un tiempo más, estoy súper contento con el

wWkaizerWw
29/07/19, 15:36:54
Todos los Samsung que montan Amoled lo sufren. A mí me ha pasado ya en dos móviles pero con bastante tiempo ya

Es el primero que tengo con Amoled, alguna recomendación de uso? Con cuánto tiempo te sucedió?

wWkaizerWw
29/07/19, 15:38:03
Por aquí otro con varios dispositivos Samsung y pantallas amoled sin ningún tipo de problemas. Los 2 últimos que tengo son una tab s3 con algo más de 1 año y el S9+ que lo tengo desde principios de año. Ambos como el primer dia.

La verdad es que la pantalla se ve genial, y no quisiera se quemara por que lo estoy disfrutando bastante.

wWkaizerWw
29/07/19, 15:38:55
Pues yo S6, S7, S7 Edge y S9+, todos quemados. Estoy a ver si el S9+ saco el arreglo por garantía porque lo tendré un tiempo más, estoy súper contento con el

Al cuánto tiempo te sucedió? Cuál es el uso regular que le das al equipo? Gracias por sus respuestas :)

javi_pe
29/07/19, 15:39:52
Es el primero que tengo con Amoled, alguna recomendación de uso? Con cuánto tiempo te sucedió?En un note 4 a los tres años o así. En un S7 empezó a dar síntomas a los dos años.

wWkaizerWw
29/07/19, 15:40:05

Qué uso le das regularmente a los equipos? Que apps usas más, etc

carlose76
29/07/19, 22:58:48
Al cuánto tiempo te sucedió? Cuál es el uso regular que le das al equipo? Gracias por sus respuestas :)Pues más o menos al año, pero el uso es muy intensivo.

wWkaizerWw
29/07/19, 23:53:08
Pues más o menos al año, pero el uso es muy intensivo.

Usas brillo al máximo?
Yo normalmente también lo uso de manera intensiva, leo mucho en línea, videos en YouTube, Facebook, WhatsApp.

brauliomatuteHN
30/07/19, 02:09:08
Esto generalmente pasa cuando algo está en la pantalla demasiado tiempo, lo que normalmente se quema muy rápido es la sección de la pantalla donde está la barra de estado y el reloj que ahora cambió de lugar. Pero no te apures por eso, se tomará su tiempo en pasar. Mínimo año y medio a dos años y medio. Un buen consejo es llevar el brillo automático, ea brillo a tope hace que la pantalla se queme más rápido.

oscar_rojas
30/07/19, 06:43:23
Este s9+ es mi primero teléfono amoled y me da miedo que le pase algo así a la pantalla.
Recomendación que yo sigo y según he leído son muy efectivas:
-Usar el tema obscuro en el sistema
-Igualmente usar un fondo de pantalla con negros totales (hay wallpappers diseñados para aprovechar las pantallas amoled)
-Usar el modo pantalla completa para así no tener la barra de estado superior todo el tiempo, con lo que no mantienes iconos permanentes como la batería, wifi, red, etc.
-Desactivar la botonera inferior y en su lugar usar gestos. Hace tiempo leí que para prevenir el quemado de los botones en pantalla Samsung hacia que se muevan unos pocos pixeles a los lados de manera imperceptible para no usar siempre los mismos pero igual prefiero no arriesgarme
-Otra recomendación es mantener un brillo adecuado, nunca en exceso. Tu vista, la batería y la pantalla te lo agradeceran

tydus
30/07/19, 09:08:34
Hay que ser inútil para quemar una pantalla hoy en dia...

wWkaizerWw
30/07/19, 16:14:56
Hay que ser inútil para quemar una pantalla hoy en dia...

Es un problema que sucede y es común en las pantallas con tecnología OLED. Una persona "inútil" no es culpable de que la tecnología de la pantalla no sea perfecta.

wWkaizerWw
30/07/19, 16:20:10
Este s9+ es mi primero teléfono amoled y me da miedo que le pase algo así a la pantalla.
Recomendación que yo sigo y según he leído son muy efectivas:
-Usar el tema obscuro en el sistema
-Igualmente usar un fondo de pantalla con negros totales (hay wallpappers diseñados para aprovechar las pantallas amoled)
-Usar el modo pantalla completa para así no tener la barra de estado superior todo el tiempo, con lo que no mantienes iconos permanentes como la batería, wifi, red, etc.
-Desactivar la botonera inferior y en su lugar usar gestos. Hace tiempo leí que para prevenir el quemado de los botones en pantalla Samsung hacia que se muevan unos pocos pixeles a los lados de manera imperceptible para no usar siempre los mismos pero igual prefiero no arriesgarme
-Otra recomendación es mantener un brillo adecuado, nunca en exceso. Tu vista, la batería y la pantalla te lo agradeceran

Que launcher utilizas para tener pantalla completa?
Utilizaba Nova pero suelo inclinarme por lo stock.
Uso modo noche, Always On Display solo activo cuando se toca la pantalla, gestos y un fondo de pantalla con movimiento llamado Galaxy pack.

javi_pe
30/07/19, 16:22:00
Tampoco te vuelvas loco porque se queme la pantalla. Se puede vivir con ello

wWkaizerWw
30/07/19, 21:47:52
Tampoco te vuelvas loco porque se queme la pantalla. Se puede vivir con ello

Claro que se puede, pero siendo la gama alta del Samsung al menos debería de ser un problema menor, ocurrir a lo mínimo dos años, pero veo que varía mucho el uso. Por eso mismo no cambie mi Mate 20 pues su pantalla es LCD.

oscar_rojas
02/08/19, 04:27:36
Que launcher utilizas para tener pantalla completa?
Utilizaba Nova pero suelo inclinarme por lo stock.
Uso modo noche, Always On Display solo activo cuando se toca la pantalla, gestos y un fondo de pantalla con movimiento llamado Galaxy pack.
Uso bxactions para remapear el botón bixby y a una de las acciones le asigné poner el modo pantalla completa.
La ventaja es que funciona en todos los sitios: las apps, el launcher, etc.

pabloskyyy
02/08/19, 07:46:41
Uso bxactions para remapear el botón bixby y a una de las acciones le asigné poner el modo pantalla completa.
La ventaja es que funciona en todos los sitios: las apps, el launcher, etc.

Podrías explicar como haces para poner pantalla completa, y como remapeas el botón Bixby para que al darle se te ponga en pantalla completa por favor? Gracias

ThePabloPLK
02/08/19, 08:10:42
Justo al año y medio y de un día para otro, pantalla quemada. Puedo ver perfectamente los iconos de Twitter e Instagram. Ya sabía de este problema pero no que sería tan rápido. Mi duda es por qué tengo quemado los botones principales del sistema cuando siempre he tenido puesto los gestos, desde que salieron. Una pena que una pantalla de esta calidad se queme en tan poco tiempo.

akirax
02/08/19, 10:24:05
Justo al año y medio y de un día para otro, pantalla quemada. Puedo ver perfectamente los iconos de Twitter e Instagram. Ya sabía de este problema pero no que sería tan rápido. Mi duda es por qué tengo quemado los botones principales del sistema cuando siempre he tenido puesto los gestos, desde que salieron. Una pena que una pantalla de esta calidad se queme en tan poco tiempo.
Tira de garantía, te cambian la pantalla y la batería y a disfrutar de móvil nuevo.

Saludos.

oscar_rojas
03/08/19, 05:56:22
Podrías explicar como haces para poner pantalla completa, y como remapeas el botón Bixby para que al darle se te ponga en pantalla completa por favor? Gracias

Claro, primero tienes que descargar el app bxActions Pro. Al iniciar le das los permisos necesarios en el sistema.
Ahora tienes que activar el remapeo completo. Para hacer esto tienes que hacer lo siguiente:
-Activas las opciones de desarrollador en tu s9
-Activas el USB debugging
-Lo conectas al ordenador, en el dispositivo encontrarás una carpeta llamada bxActions y dentro de ella un ejecutable llamado bxActions.exe. Lo ejecutas y los comandos harán los suyo.

Una vez hecho esto simplemente vas a la app, das en Bixbi Button, eliges la acción en la que quieres que se active el modo pantalla completa (un toque, dos toques, pulsación larga) y verás todas las acciones que hay disponibles.
En la sección Pantalla podrás ver "Pantalla completa" y "Pantalla completa para la aplicación actual". Obvio usarás la primera ya que la segunda sólo lo activará en la app que tengas abierta en ese momento.

Desconozco si la app está en español, yo tengo mi móvil en inglés.
Déjame una respuesta para saber si te sirvió mi explicación :cucu:

carlose76
01/10/19, 19:11:14
Pues yo S6, S7, S7 Edge y S9+, todos quemados. Estoy a ver si el S9+ saco el arreglo por garantía porque lo tendré un tiempo más, estoy súper contento con elBueno, pues decir que me lo arreglaron por garantía, pantalla y batería cambiadas, pero tardaron demasiado, tres semanas, y en la espera me vine un día arriba y me pille el Note 10+. Así es que me he juntado con dos móviles nuevos, jaja. Seguiré por aquí porque el S9+ de lo queda mi mujer, pero andaré más por el otro foro. Un saludo