PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Iphone XR Fallo de Batería


Mamuti96
28/07/19, 04:36:11
Alguien me podria solucionar una duda, tengo el iphone xr desde hace un mes y noto que se calienta demasiado y que la batería cuando lo uso se gasta muy rápido, también cuando lo cargo se calienta sobretodo por la parte de abajo de la camara trasera, eso es normal o es algun fallo de fabrica??? Graciassss

EvoZ
28/07/19, 04:56:14
No es normal para nada, llevalo a garantía

Mamuti96
28/07/19, 04:57:36
No es normal para nada, llevalo a garantía

Muchas graciass por responder

E975
29/07/19, 20:25:35
Estas usando carga rápida?

Kutxuna
30/07/19, 10:09:53
Yo si desde hace poco, el cargador del iPad, no lo aconsejas?

kposototal
30/07/19, 10:48:08
Yo si desde hace poco, el cargador del iPad, no lo aconsejas?



Ese no es carga rápida compi, yo lo uso siempre también, el cargador del iPad es de 5v 2A es decir 10W, eso es un cargador de carga normal hoy día, el del iPhone que es de 5w es carga lenta y carga rápida es 18w o más...

E975
30/07/19, 10:54:24
Yo estoy cargando con base belkin 29w y cable oficial apple.

Me iba muy bien al principio aunque se calienta mucho. Ahora me está cada minuto haciendo como contacto y suena el sonido de cargando cada poco

Lonytony
31/07/19, 20:24:42
No se quien fue el iluminado que inventó lo de los estíos para la carga rápida.... si, los watios son la potencia, la potencia en watios la demanda el receptor y el cargador entrega lo que puede llegar a demandar.... según velocidad de carg... y determina los límites del dispositivo a cargar..

Pero para calcular la carga, o llamarl normal o rápida no tiene que ver con la cantidad de watios, una batería de 1000mha que es una batería de 1 amperio, si el cargador entrega 0,5 amperios hora tardaría 2 horas, se consideraría carga lenta... si entrega 1 amperio por hora y la carga en una hora es carga normal o lo que se llama carga a 1c es decir, en una hora entrega la totalidad de la carga.

Si el iPhone tiene una batería de 2800mha para hacerle una carga normal debería de usarse un cargador que entregase 2800mha por hora, y cargaría en una hora.... pero ahí entran los watios.... la potencia que la batería puede llegar a aguantar.... si el iPhone no permite más de 15 watios haces el cálculo y si la carga normal de serie es de 3h respecto al cargador normal en un XS Max.... la opción de carga rápida ofrecida con apple sería 1,5 horas la recomendada... si empleas un cargador que entregue más de 4 amperios es decir 1,5 veces la capacidad de la batería para que cargue en 1 hora lo hará... pero estarás forzando la batería...

Ojo a esto el cargador de serie del iPhone que es una maravilla de la electrónica por la estabilidad de su voltaje potencia... tiene su sensor que solo funciona perfectamente con el cable original calculando su sección, longitud etc... el cual si detecta calor inusual deja de cargar el móvil, yo lo he comprobado con una base inhalambrica de Samsung.

Con el cargador original si lo dejo mucho tiempo cuando se calienta un poco el móvil se apaga la base, tiene luz para indicarlo roja nada, azul cargando si se calienta se apaga.

Con un cargador de un s10 carga más rápido quizá media hora antes nunca apaga la base, y el móvil se calienta más... no mucho pero más... el calor es el peor enemigo de las baterías... si el cargador calienta el móvil en exceso o por encima de lo normal, o lo usas muy de vez en cuando o dile a dios a tu batería.

Que dicen las instrucciones? Usar siempre cable y cargador original no siendo así.... solo queda que se la coléis al del apple store y os lo de por defectuoso, pero lo habéis estropeado vosotros.

Con los cargadores de apple oficiales no correos peligro ni con el del iPad ni con los de los portátiles se entienden con el móvil y ajustan para evitar sobre calentamiento, pero el calor ambiental no lo detentan tan bien así que si hace mucho calor mejor carga normal...ahora con los de Amazon, rápidos, con 18 o 25w como no sean buenos... poco os va a durar...

EvoZ
31/07/19, 21:18:57
Más claro imposible

E975
01/08/19, 07:40:58
No se quien fue el iluminado que inventó lo de los estíos para la carga rápida.... si, los watios son la potencia, la potencia en watios la demanda el receptor y el cargador entrega lo que puede llegar a demandar.... según velocidad de carg... y determina los límites del dispositivo a cargar..

Pero para calcular la carga, o llamarl normal o rápida no tiene que ver con la cantidad de watios, una batería de 1000mha que es una batería de 1 amperio, si el cargador entrega 0,5 amperios hora tardaría 2 horas, se consideraría carga lenta... si entrega 1 amperio por hora y la carga en una hora es carga normal o lo que se llama carga a 1c es decir, en una hora entrega la totalidad de la carga.

Si el iPhone tiene una batería de 2800mha para hacerle una carga normal debería de usarse un cargador que entregase 2800mha por hora, y cargaría en una hora.... pero ahí entran los watios.... la potencia que la batería puede llegar a aguantar.... si el iPhone no permite más de 15 watios haces el cálculo y si la carga normal de serie es de 3h respecto al cargador normal en un XS Max.... la opción de carga rápida ofrecida con apple sería 1,5 horas la recomendada... si empleas un cargador que entregue más de 4 amperios es decir 1,5 veces la capacidad de la batería para que cargue en 1 hora lo hará... pero estarás forzando la batería...

Ojo a esto el cargador de serie del iPhone que es una maravilla de la electrónica por la estabilidad de su voltaje potencia... tiene su sensor que solo funciona perfectamente con el cable original calculando su sección, longitud etc... el cual si detecta calor inusual deja de cargar el móvil, yo lo he comprobado con una base inhalambrica de Samsung.

Con el cargador original si lo dejo mucho tiempo cuando se calienta un poco el móvil se apaga la base, tiene luz para indicarlo roja nada, azul cargando si se calienta se apaga.

Con un cargador de un s10 carga más rápido quizá media hora antes nunca apaga la base, y el móvil se calienta más... no mucho pero más... el calor es el peor enemigo de las baterías... si el cargador calienta el móvil en exceso o por encima de lo normal, o lo usas muy de vez en cuando o dile a dios a tu batería.

Que dicen las instrucciones? Usar siempre cable y cargador original no siendo así.... solo queda que se la coléis al del apple store y os lo de por defectuoso, pero lo habéis estropeado vosotros.

Con los cargadores de apple oficiales no correos peligro ni con el del iPad ni con los de los portátiles se entienden con el móvil y ajustan para evitar sobre calentamiento, pero el calor ambiental no lo detentan tan bien así que si hace mucho calor mejor carga normal...ahora con los de Amazon, rápidos, con 18 o 25w como no sean buenos... poco os va a durar...



Gracias por tu mensaje.

Pero ahora no me queda claro en mi caso si lo estoy haciendo bien con el cabezal de belkin usb type c https://www.belkin.com/es/p/P-F7U060/ y el cable original estoy forzando?

kposototal
01/08/19, 11:46:20
Gracias por tu mensaje.

Pero ahora no me queda claro en mi caso si lo estoy haciendo bien con el cabezal de belkin usb type c https://www.belkin.com/es/p/P-F7U060/ y el cable original estoy forzando?



Si tiene el distintivo “made for iPhone” es que está certificado por Apple asi que no deberías tener problema, yo tengo la base inalámbrica Belkin también de 10W y es Made for iPhone, 0 problemas con ella.

Lonytony
01/08/19, 13:33:34
Gracias por tu mensaje.

Pero ahora no me queda claro en mi caso si lo estoy haciendo bien con el cabezal de belkin usb type c https://www.belkin.com/es/p/P-F7U060/ y el cable original estoy forzando?

Simplemente comprueba que el cargador es preciso dentro de la media, es decir como calienta el móvil teniendo en cuenta el calor del ambiente, y lo más seguro..... como mucho para conservar la batería en perfectas condiciones que te tarde la mitad, apple dice carga normal 3h carga rápida la mitad... si tarda menos de hora y media la estás forzando.

El iPhone está preparado para aguantar una carga sin degradación forzada entre 15w-20w.... los cargadores tienen picos, inestabilidades de voltaje etc... la única manera que tienes de saberlo sin un buen multimetro es observando si se calienta en exceso.

Que se caliente es normal, en verano más... pero no pasando de 40 grados no hay problema, un iPhone es difícil que se estropee pero ojo con los adhesivos si es resistente al agua etc etc. Yo para desmontar uno caliento una esterilla calefactable a 60 grados y los adhesivos ya se ablandan... en el iPhone todavía cuesta separarlos hay otros que se despegan solos.

El calor y el tiempo de carga son los únicos factores que debes de cuidar, yo no cargaría el móvil con un cargador que lo cargase en menos de la mitad de tiempo, aunque normalmente uno decente el móvil manda aunque le metas 100w el móvil pide 20... por lo que no debería de haber peligro.

Las marcas blancas.... son una lotería, un cargador de baterías es el circuito que primero té enseñan a y er en electrónica.... y también te enseñan que a más filtros, componentes mejor calculados y de más calidad la precisión y los picos serán más precisos por lo que la batería o el aparato a alimentar será más duradero y funcionará en condiciones óptimas.

Lonytony
01/08/19, 13:35:51
Si tiene el distintivo “made for iPhone” es que está certificado por Apple asi que no deberías tener problema, yo tengo la base inalámbrica Belkin también de 10W y es Made for iPhone, 0 problemas con ella.

Mira se me olvidaba pero exactamente lo que dice este señor.