Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Análisis de la pantalla del MI A3 por computer hoy
Johny1979
27/07/19, 22:35:00
Fuente : https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/xiaomi-mi-a3-sometemos-pantalla-pruebas-laboratorio-461301
Cita del texto:
-Pese a todo, la pantalla del Mi A3 es mejor que la del Mi A2
Por lo demás, la pantalla del Xiaomi Mi A3 es una mejora notable frente a la pantalla del Mi A2, el único punto flaco es la resolución. Tanto en ángulos de visualización como en tratamiento de color mejora incluso en el brillo donde casi vemos cómo se duplica el brillo máximo que era capaz de ofrecer la pantalla del Mi A2.
Esta pantalla es compatible con contenidos HDR y además es cierto que goza de las ventajas de ese gran contraste que ofrecen las pantallas OLED gracias a la profundidad de negros gracias al control de la iluminación a nivel de pixel.
Aquí hay que tener en cuenta que estamos ante un móvil en un rango de precios de gama baja-media por lo que tener OLED y sus ventajas además de Android One son características a tener en cuenta.
-Niveles de brillo MI A3 VS MI A2
https://cdn.computerhoy.com/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/1200_amp/public/media/image/2019/07/brillo-mi-a3-vs-a2.png?itok=K7A2R_C_
-El Mi A3 no se puede descartar por su pantalla
Aquí estamos en un punto bastante subjetivo y no es algo sobre lo que se pueda sentar cátedra. Personalmente creo que para un uso del día a día no lo vas a notar si no eres de los que se pega el móvil demasiado a la cara para usarlo. De hecho creo que si no fuera por la matriz pentile del panel OLED, nadie pondría el grito en el cielo más que por quejarse sobre una cifra en especificaciones que es menor que la de otro móvil.
Es un smartphone muy compacto, pesa poco y se agradece tener una pantalla de estas dimensiones. Es cierto que podemos compararlo con otros modelos del mercado con precio similar que se va a resolución FullHD+ con panel AMOLED, Mi 9 SE, por ejemplo, dentro de la misma compañía pero también tenemos opciones como el P Smart+ 2019 de Huawei sin ir más lejos.
De hecho, si quieres un Android One también tienes el Motorola One Vision a un precio ligeramente superior con resolución FullHD+ y pantalla IPS. Yo valoro más la opción de tener una pantalla OLED en la que los negros sean realmente negros, por la noche no notes esos grises, y ofrezca un nivel de brillo bueno con soporte HDR. Pero, claro, para gustos y colores
Dperez12
27/07/19, 22:55:31
Coño, si tiene 530 nits!!!!!
manolito86
27/07/19, 23:23:06
la unidad de teknofilo tenía bastante menos.. a ver que pasa aquí!
carapapa
28/07/19, 02:11:50
Jajajajajajajajajaja
Ajajajjajajajaak jajajjajajsjjajaja
Ahjajsjssj
Vaya publireportaje. Si lo hacen los publitubers de Torpes Gama, también nos cuenta el vídeo. Sois la pooooooolla!!
Jajajajajajajajajaja
Ajajajjajajajaak jajajjajajsjjajaja
Ahjajsjssj
Vaya publireportaje. Si lo hacen los publitubers de Torpes Gama, también nos cuenta el vídeo. Sois la pooooooolla!!Es vergonzoso como defienden a una marca y no al público en general. Si las críticas fueran realmente serias, las empresas no harían chanchadas para beneficiarse y/o perjudicar al futuro comprador.
Jok3r_pok3r
28/07/19, 04:54:08
Cuánta bilis... Si el análisis dijese que es una mierda llegarían eufóricos a decir que tiene la razon, como dice que es buena vienen con los espumarajos en la boca rajando que si publitubers que si publiteportajes , que si comerciales, no os dais cuenta de que ya ni risa provocais?
Me espero a la review de Alejandro Perez en Youtube
carapapa
28/07/19, 11:02:41
Es vergonzoso como defienden a una marca y no al público en general. Si las críticas fueran realmente serias, las empresas no harían chanchadas para beneficiarse y/o perjudicar al futuro comprador.Ante todo decir que mi A3 me gusta mucho, sobre todo estéticamente. Y este post tiene un "trabajazo". Pero hacer este reportaje de otro reportaje y poner en negrita que el móvil no debe descartarse por la pantalla, lo que me produce es sobre todo vergüenza ajena.
Ante el mi SE me gusta mucho, sobre todo estéticamente. Y este post tiene un "trabajazo". Pero hacer este reportaje de otro reportaje y poner en negrita que el móvil no debe descartarse por la pantalla, lo que me produce es sobre todo vergüenza ajena.
Hay algun que otro youtuber honesto, toca esperar
Empieza la campaña para el lavado de cara del A3 por los de siempre. Dentro de unos días empezarán a decir que es el mejor gama media de todos los tiempos y que va a destrozar el mercado. Como si lo viera :sisi1:
Un saludo
Empieza la campaña para el lavado de cara del A3 por los de siempre. Dentro de unos días empezarán a decir que es el mejor gama media de todos los tiempos y que va a destrozar el mercado. Como si lo viera :sisi1:
Un saludo
Ya lo ha dicho! Jajajaja
juanjete33
28/07/19, 11:20:49
Pues yo como todo lo de Xiaomi siempre es criticado por los mismos y resulta que luego siguen siendo superventas y el tiempo los pone muy bien en su sitio, no dudo yo tampoco de este mia3, será uno más que ofrezca más por menos, como siempre.
Que si el plástico, que si la pantalla, etc etc y luego todo el mundo quiere uno.
galaicoru14
28/07/19, 11:34:29
Yo no soy fan de Xiaomi, nunca tuve uno, mis padres tienen Xiaomi y no me gustan por su capa de personalización. Dejando claro q no soy fan de Xiaomi, el otro dia me acerqué a una tienda Xiaomi, para ver el mi9t y el a3, por curiosidad, el a3 me esperaba ver los pixelazos q dicen en las reviews y no los vi por ningún lado. No se si haciendo alguna prueba rara se ven pero con uso de Google, ajustes, etc, yo no vi ningún pixel...me pareció una pantalla normal.
Ponemos un claro publirreportaje, cogemos lo que más me gusta del publirreportaje y lo remarco en negrita. Buen intento.
Yo creo que ese mi a3 tiene una nueva pantalla, ¿Desde cuándo es compatible con HDR? En la web oficial no dice nada.
¿Android one una ventaja? ¿En serio? Si gracias a la gran ventaja de android one, no puedes cambiar la temperatura del color ni la viveza del mismo, teniendo colores muy saturados y quedandote así. Es decir, tu no adaptas el terminal, te tienes que adaptar tu
Seguramente, el artículo consiga pasar de un 91% de decepción a un 90%.
https://xiaomi4mi.com/noticias/smartphone/resultado-votaciones-a-mas-de-un-91-de-los-usuarios-les-ha-parecido-que-el-xiaomi-mi-a3-no-cumple-las-expectativas/
Jok3r_pok3r
28/07/19, 13:02:17
Yo no soy fan de Xiaomi, nunca tuve uno, mis padres tienen Xiaomi y no me gustan por su capa de personalización. Dejando claro q no soy fan de Xiaomi, el otro dia me acerqué a una tienda Xiaomi, para ver el mi9t y el a3, por curiosidad, el a3 me esperaba ver los pixelazos q dicen en las reviews y no los vi por ningún lado. No se si haciendo alguna prueba rara se ven pero con uso de Google, ajustes, etc, yo no vi ningún pixel...me pareció una pantalla normal.Se notan solo si te pegas el móvil mucho a la cara ,yo lo hice en la tienda de Xiaomi oficial, el empleado se pensaría que tengo hipermetropía ajajaja, con un uso normal del terminal la resolución no es muy notoria
BlueSkies
28/07/19, 13:16:10
Tu no te lo habías pillado? Cuáles son tus impresiones?
La chuleta esa del brillo casi que no me la creo después del análisis de teknofilo (del cual me fío más)
Lo curioso es que no le gustan el terminal, pero vienen aquí a echar bilis, porque será…
Luego son los mismos que tachan a otras personas hate de otras marcas y que solo saben ensuciar los hilos.
Jok3r_pok3r
28/07/19, 13:23:53
La chuleta esa del brillo casi que no me la creo después del análisis de teknofilo (del cual me fío más)No me lo he podido pillar aún, tengo en casa demasiados terminales ahora mismo , si vendo alguno me lanzo a por el , a ver si de paso aprovecho alguna oferta
Estuve media hora en la tienda examinando la pantalla y es cierto que los pixeles se notan si pones una 1080p OLED (pixel 3a) junto al mia3, sobre todo si te lo pegas mucho a la cara(5cm) pero vamos a una distancia normal la diferencia es imperceptible
Lo que no pude probar fue el brillo máximo, por qué estaba dentro de la tienda , para eso lo suyo es hacer una prueba bajo el sol , la unidad que pude probar es la azul, es preciosa pero yo ansío la blanca , me gusta mucho con los marcos cromado
carapapa
28/07/19, 13:37:06
Ponemos un claro publirreportaje, cogemos lo que más me gusta del publirreportaje y lo remarco en negrita. Buen intento.
Yo creo que ese mi a3 tiene una nueva pantalla, ¿Desde cuándo es compatible con HDR? En la web oficial no dice nada.
¿Android one una ventaja? ¿En serio? Si gracias a la gran ventaja de android one, no puedes cambiar la temperatura del color ni la viveza del mismo, teniendo colores muy saturados y quedandote así. Es decir, tu no adaptas el terminal, te tienes que adaptar tu
Seguramente, el artículo consiga pasar de un 91% de decepción a un 90%.
https://xiaomi4mi.com/noticias/smartphone/resultado-votaciones-a-mas-de-un-91-de-los-usuarios-les-ha-parecido-que-el-xiaomi-mi-a3-no-cumple-las-expectativas/Y es una pena porque el terminal está realmente bien, por prestaciones y por precio. Pero ves este tipo de hilos en los que parece que se está defendiendo a un hijo. Por eso pierde todo tipo de objetividad. Aquí no se dice lo de que la marca se ríe de los usuarios y todas esas lindezas...
Y ojito, que opinas en contra de la doctrina oficial y ya saltan con lo de que se ensucia el hilo. Pero ellos si que han dado la turra durante meses con lo del exytek
Johny1979
28/07/19, 13:37:33
La chuleta esa del brillo casi que no me la creo después del análisis de teknofilo (del cual me fío más)
No sé si iba por mi el comentario pero a riesgo de equivocarme te contesto blueskies, ¿ Del propio móvil o de la pantalla ?
Por cierto la chuleta está insertado del análisis de computerhoy ( bastante más extenso que el de teknofilo ) con pruebas de colorimetria y luminancia.
Yo no poseo ninguna de estas máquinas, pero si te puedo dar mi versión general del móvil.
Voy a fotografiar la pantalla del MI A3 a oscuras al lado de otros móviles ( andan por ahí diciendo que el MIX2 tiene mejor pantalla y ni de coña y voy a demostrarlo muy fácil ) de hecho tiene más brillo el MI A3 y mejores ángulos de visión, todo esto lo podréis ver en fotos que voy a tomar de los mismos.
Me faltaba salir a la calle con el con sol, ( estuvo lloviendo el viernes y el sábado en mi ciudad ) y hoy con solazo la pantalla se ve muy bien al sol así que es imposible que pueda tener 342 nits ( reitero imposible ), por cierto mi unidad si reacciona en brillo auto ( no lo hice con linterna pero si con un foco halógeno ).
Desde el viernes al 60% me hizo 7 horas de pantalla y el sábado realice mi 1° carga completa, pero quiero darle un uso muy intensivo sobretodo juegos ( fortnite y PUGB ) brillo auto, combinando 4g y wifi, fotos y vídeos para saber el alcance de la misma, pero ya te puedo asegurar que va a ser una locura la autonomía.
El Sensor de huellas es bastante lento, demasiado en comparación con mi MI9 ( ya me parecía lento el del MI9 y el del MI A3 tarda una eternidad en desbloquear )
Las fotos muy buenas te diría que mejores que las del MI9, no así el vídeo que aunque estabiliza va bien, va un poco a trompicones en 1080/30fps.
Capturas de pantalla, fotos, fotos de pantalla con otros terminales las voy a poner en el hilo de mi review personal que abra, eso sí ( no va por ti blueskies ) dejare aviso a moderación antes de abrir el hilo para que los 3 foreros de siempre de mas arriba no me saboteen el hilo, ya que lleva más tiempo editarlo y dejarlo currado en la web que el propio uso del móvil durante unos días, ( no será una noticia que linkear, sino algo que me llevará tiempo y por eso no voy a permitir el hate, con no participar les vale más allá de las acusaciones personales que recibiré y que desde luego no voy a permitir a estas 3 personas )
Salu2
Rayco Reyes
28/07/19, 14:41:19
Capturas de pantalla, fotos, fotos de pantalla con otros terminales las voy a poner en el hilo de mi review personal que abra, eso sí ( no va por ti blueskies ) dejare aviso a moderación antes de abrir el hilo para que los 3 foreros de siempre de mas arriba no me saboteen el hilo, ya que lleva más tiempo editarlo y dejarlo currado en la web que el propio uso del móvil durante unos días, ( no será una noticia que linkear, sino algo que me llevará tiempo y por eso no voy a permitir el hate, con no participar les vale más allá de las acusaciones personales que recibiré y que desde luego no voy a permitir a estas 3 personas )
Salu2
Estaré muy de acuerdo contigo si te curras tus impresiones personales y pides que no saboteen tu hilo. Como también me alegro de que hayas cambiado de opnion en tu manera de actuar y empieces a tomar ejemplo de tus propias palabras.
Si es asi, te digo OLÉ
Bueno bueno bueno
Ya están saliendo entonces ciertas verdades:
La huella para desbloquear en la pantalla es tan lenta como el 665.
La nitidez la subsanan dándole color intenso a la pantalla.
Consejo a los poseedores: todo en modo oscuro, usar kiwi browser, YouTube Vanced Beta, Telegram, Frost Facebook, etc etc. Evitar el blanco. El tema será leer mensajes de textos, leer archivos Word o PDF. Que el negro tape los detalles.
Ojalá volviera Deivid Morganson y nos diera su opinión
Según teknofilo...
-282 ppp. Se trata de una resolución escasa para este tamaño de pantalla, más aún teniendo en cuenta que se trata de un panel AMOLED y, por tanto, posee una matriz tipo PenTile.
-En la práctica, si acercas la vista la pantalla, podrás notar el efecto diente de sierra a simple vista, especialmente si te fijas en letras o iconos de pequeño tamaño.
-El Xiaomi Mi A3 no ofrece ningún ajuste de modo de color o temperatura de color, por lo que tenemos que conformarnos con los ajustes que vienen de fábrica.
-Según mis propias mediciones, el brillo máximo se encuentra alrededor de los 342 nits en el modo de brillo manual y, a diferencia de otros smartphones, no aumenta cuando activamos el modo de brillo automático
-El color negro es muy profundo.
-La fidelidad de color no es tan buena como me gustaría ya que el error medio llega a 6 dE (un valor por debajo de 4 dE se considera excelente y por encima de 9 dE se considera inaceptable) y el error máximo llega hasta 14 dE.
-La pantalla cubre un amplio gamut de color ya que alcanza el 144% del modo de color sRGB y un 96% del espacio de color más amplio DCI-P3 que se utiliza habitualmente en la industria cinematográfica. El color blanco presenta una temperatura de color de 7.161ºK, lo que implica un tinte azulado que no puede corregirse mediante ningún ajuste software.
Y tampoco hace mención alguna de que sea compatible con HDR como en el artículo que comparte el op hace mención.
Son dos formas de verlo muy pero que muy diferentes.
Un saludo
Antes de que saliera, ya se decía que iba a reventar la gama media y cosas así... pero claro, se decia que si 200€, que si un SD675 por lo menos, que si FHD+.... nada más lejos de la realidad, se encuentra un SD665, HD+ y por 249€...
Pero si, en cuanto se crean su propia mentira de que la pantalla es buena, empezará a suceder lo que comentas.
Solo hay que ver, la ilusión que había tras un posible A3 Pro, que se esperaba como agua de mayo, pero al final nada:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1503762
Se nota que xiaomi se está acomodando y relajando, pudiendo escoger el CC9 para android one, escogen el CC9e con especificaciones claramente inferiores.
Según teknofilo...
-282 ppp. Se trata de una resolución escasa para este tamaño de pantalla, más aún teniendo en cuenta que se trata de un panel AMOLED y, por tanto, posee una matriz tipo PenTile.
-En la práctica, si acercas la vista la pantalla, podrás notar el efecto diente de sierra a simple vista, especialmente si te fijas en letras o iconos de pequeño tamaño.
-El Xiaomi Mi A3 no ofrece ningún ajuste de modo de color o temperatura de color, por lo que tenemos que conformarnos con los ajustes que vienen de fábrica.
-Según mis propias mediciones, el brillo máximo se encuentra alrededor de los 342 nits en el modo de brillo manual y, a diferencia de otros smartphones, no aumenta cuando activamos el modo de brillo automático
-La fidelidad de color no es tan buena como me gustaría ya que el error medio llega a 6 dE (un valor por debajo de 4 dE se considera excelente y por encima de 9 dE se considera inaceptable) y el error máximo llega hasta 14 dE.
-La pantalla cubre un amplio gamut de color ya que alcanza el 144% del modo de color sRGB y un 96% del espacio de color más amplio DCI-P3 que se utiliza habitualmente en la industria cinematográfica. El color blanco presenta una temperatura de color de 7.161ºK, lo que implica un tinte azulado que no puede corregirse mediante ningún ajuste software.
Y tampoco hace mención alguna de que sea compatible con HDR como en el artículo que comparte el op hace mención.
Antes de que saliera, ya se decía que iba a reventar la gama media y cosas así... pero claro, se decia que si 200€, que si un SD675 por lo menos, que si FHD+.... nada más lejos de la realidad, se encuentra un SD665, HD+ y por 249€...
Pero si, en cuanto se crean su propia mentira de que la pantalla es buena, empezará a suceder lo que comentas.
Solo hay que ver, la ilusión que había tras un posible A3 Pro, que se esperaba como agua de mayo, pero al final nada:
Se nota que xiaomi se está acomodando y relajando, pudiendo escoger el CC9 para android one, escogen el CC9e con especificaciones claramente inferiores.
Si tienes el Mi A3 hazte una review que parece que saldrá una bastante...no sé como calificsrla, pero saldrá
Si tienes el Mi A3 hazte una review que parece que saldrá una bastante...no sé como calificsrla, pero saldrá
Hasta que no baje considerablemente de precio, dudo mucho que lo valore como opción.
Aunque si tengo la oportunidad, veo que tal la diferencias de resolución entre HD+(A3) FHD (OP3) y QHD+(OP7P).
Veremos. Un saludo.
jlmcr87
28/07/19, 17:13:51
la unidad de teknofilo tenía bastante menos.. a ver que pasa aquí!
Teknofilo tienes bien configurado el Calman 5? Tienes que seleccionar en el menú lateral rango completo (0-255), si lo dejas en limitado no te mide bien el brillo.
Teknofilo
28/07/19, 17:23:57
Teknofilo tienes bien configurado el Calman 5? Tienes que seleccionar en el menú lateral rango completo (0-255), si lo dejas en limitado no te mide bien el brillo.
Lo se, está siempre asi
1206082
Teknofilo
28/07/19, 17:39:20
Por cierto la chuleta está insertado del análisis de computerhoy ( bastante más extenso que el de teknofilo ) con pruebas de colorimetria y luminancia.
Yo no veo ninguna prueba de colorimetría... no veo el error dE en la fidelidad de color, ni la cobertura del espacio de color sRGB o DCI-P3 o ningún otro. Tampoco veo la temperatura de color de la pantalla, ni la gamma ni nada.
Yo solo veo unos valores de brillo muy altos que no sé cómo se han medido pero no se parecen en nada a los que mido yo.
En cuanto a lo que dice el artículo sobre que la pantalla es HDR... aquí os dejo una fotografía que acabo de hacer al Mi A3, al Galaxy S10+ y al LG V50 ThinQ... fijaos donde pone HDR support. Vereis que pone "NO" y en los otros "SI"
Y si vas a YouTube a ver un vídeo HDR, no puedes elegir ninguna resolución donde aparezca HDR. Menos aún una serie de Netflix claro.
Por cierto he lanzado pregunta a Xiaomi y se la han pasado a la compañía en China (supongo porque me la han pedido en inglés)
Yo no veo ninguna prueba de colorimetría... no veo el error dE en la fidelidad de color, ni la cobertura del espacio de color sRGB o DCI-P3 o ningún otro. Tampoco veo la temperatura de color de la pantalla, ni la gamma ni nada.
Yo solo veo unos valores de brillo muy altos que no sé cómo se han medido pero no se parecen en nada a los que mido yo.
En cuanto a lo que dice el artículo sobre que la pantalla es HDR... aquí os dejo una fotografía que acabo de hacer al Mi A3, al Galaxy S10+ y al LG V50 ThinQ... fijaos donde pone HDR support. Vereis que pone "NO" y en los otros "SI"
Y si vas a YouTube a ver un vídeo HDR, no puedes elegir ninguna resolución donde aparezca HDR. Menos aún una serie de Netflix claro.
Por cierto he lanzado pregunta a Xiaomi y se la han pasado a la compañía en China (supongo porque me la han pedido en inglés)
Tu review es excelente, tengo ganas de ver la de Alejandro Perez (no tengo ni idea de a las conclusiones las que va a llegar, pero ambos me pareceis youtubers honestos)
Un saludo
Johny1979
28/07/19, 20:13:51
¿ Alguien ha puesto en duda tu análisis y tus valores Teknofilo ? Como ya dije en la noticia del general de HTCMania estoy seguro de que esos son los valores que has sacado, pero en ningún caso se corresponden a mí experiencia de 3 días con el móvil.
Si realmente tuviese 342 nits yo esta mañana a pleno sol no hubiese visto la pantalla al salir a la calle, pero la lectura de la pantalla es muy buena a pleno sol y dudo que con esos valores de brillo hubiese podido tan siquiera ver las notificaciones.
Te hablo desde mi experiencia, sin mediciones de ningún tipo, más que la percepción de usuario común y poseedor del MI A3 y que ha tenido algún que otro smartphone.
Por cierto la prueba de la linterna ( no utilice una linterna sino un foco halógeno ) acercándolo al sensor de brillo y la pantalla si responde en auto, al menos en mi unidad.
Y el hecho de estar más de acuerdo con computerhoy que contigo después de probar el MI A3 no significa que no te crea, simplemente no estoy de acuerdo con tus impresiones ni con tu valoración de este móvil, en muchos otros si he coincidido, pero está vez mi experiencia de usuario dista mucho de la tuya, respetable en ambos casos.
Y para que veas las discrepancias que se pueden tener a la hora de revisar un mismo smartphone diferentes analizers, el año pasado pusisteis ( en su gran mayoría ) en el altar un móvil de casi 400€ con snapdragon 660 una pantalla de 700 nits y unos materiales megapremiun.
Y tuvo que venir un compañero youtuber ( que ya lo ha dejado y no hace falta que lo nombre ) en un análisis casero pero de lo mejorcito que se ha visto jamas en Youtube a demostrar que con una ventosa se abria esa pedazo de tapa de cristal con patillas ¿? , que la pantalla dejaba muchísimo que desear, que el sonido era pesimo, que las cámaras eran de vergüenza y que la construcción era más bien del chino de la tienda de la esquina...en contra de las florituras generalizadas de todos los demás reviewers
Ningún analizer tiene la verdad absoluta, por eso mismo uno debe de informarse, leer y visualizar diferentes opiniones y añadir la experiencia de poseedor para tener un veredicto personal más objetivo y realista.
Teknofilo
28/07/19, 20:19:16
Por cierto la prueba de la linterna ( no utilice una linterna sino un foco halógeno ) acercándolo al sensor de brillo y la pantalla si responde en auto, al menos en mi unidad.
Hombre, claro que responde el brillo automático, solo faltaría... el tema es que el brillo que consigas así sea mayor al máximo que consigues en modo Manual. Eso es lo que se conoce como HBM.
ganterjunior
28/07/19, 20:19:53
Mirar el lado bueno...
Es el primer móvil con pantalla HD y lector de huellas en pantalla (el primero y último ya que las otras marcas dudo que sean tan tontas de hacer esa tontería... xD)
¿ Alguien ha puesto en duda tu análisis y tus valores Teknofilo ? Como ya dije en la noticia del general de HTCMania estoy seguro de que esos son los valores que has sacado, pero en ningún caso se corresponden a mí experiencia de 3 días con el móvil.
Si realmente tuviese 342 nits yo esta mañana a pleno sol no hubiese visto la pantalla al salir a la calle, pero la lectura de la pantalla es muy buena a pleno sol y dudo que con esos valores de brillo hubiese podido tan siquiera ver las notificaciones.
Te hablo desde mi experiencia, sin mediciones de ningún tipo, más que la percepción de usuario común y poseedor del MI A3 y que ha tenido algún que otro smartphone.
Y el hecho de estar más de acuerdo con computerhoy que contigo después de probar el MI A3 no significa que no te crea, simplemente no estoy de acuerdo con tus impresiones ni con tu valoración de este móvil, en muchos otros si he coincidido, pero está vez mi experiencia de usuario dista mucho de la tuya, respetable en ambos casos.
Y para que veas las discrepancias que se pueden tener a la hora de revisar un mismo smartphone diferentes analizers, el año pasado pusisteis ( en su gran mayoría ) en el altar un móvil de casi 400€ con snapdragon 660 una pantalla de 700 nits y unos materiales megapremiun.
Y tuvo que venir un compañero youtuber ( que ya lo ha dejado y no hace falta que lo nombre ) en un análisis casero pero de lo mejorcito que se ha visto jamas en Youtube a demostrar que con una ventosa se abria esa pedazo de tapa de cristal con patillas ¿? , que la pantalla dejaba muchísimo que desear, que el sonido era pesimo, que las cámaras eran de vergüenza y que la construcción era más bien del chino de la tienda de la esquina...en contra de las florituras generalizadas de todos los demás reviewers
Ningún analizer tiene la verdad absoluta, por eso mismo uno debe de informarse, leer y visualizar diferentes opiniones y añadir la experiencia de poseedor para tener un veredicto personal más objetivo y realista.
Prueba el BT
Mirar el lado bueno...
Es el primer móvil con pantalla HD y lector de huellas en pantalla (el primero y último ya que las otras marcas dudo que sean tan tontas de hacer esa tontería... xD)
A mi lo que me tiene intrigado es el nivel de brillo
Johny1979
28/07/19, 20:31:53
Hombre, claro que responde el brillo automático, solo faltaría... el tema es que el brillo que consigas así sea mayor al máximo que consigues en modo Manual. Eso es lo que se conoce como HBM.
Reiteró, en modo auto la pantalla es completamente legible a pleno sol, cosa que por ejemplo no me pasaba ni con el pocophone F1 ni con el MIX2 ni con el MIX2S
smartphones que tú analizaste y les dabas valores bastante más altos en nits.
Mirar el lado bueno...
Es el primer móvil con pantalla HD y lector de huellas en pantalla (el primero y último ya que las otras marcas dudo que sean tan tontas de hacer esa tontería... xD)Nunca mejor dicho
Johny1979
28/07/19, 20:33:17
Prueba el BT
Deja de citarme y de molestar en todos los hilos ¿ Quieres ? o directamente te pongo en ignorados esto ya empieza a ser muy cansino.
PD: al ignore por plasta.
Deja de citarme y de molestar en todos los hilos ¿ Quieres ? o directamente te pongo en ignorados esto ya empieza a ser muy cansino.
PD: al ignore por plasta.
Ojala
carapapa
28/07/19, 20:53:21
Ostia! Alguien ha rescatado del baúl de los recuerdos al youtuber que desmontó lo del tema de la tapa de cristal que después se demostró que si era de cristal, aunque se doblara, y que ese youtuber ya no está entre nosostros?
Teknofilo
28/07/19, 21:03:10
Reiteró, en modo auto la pantalla es completamente legible a pleno sol, cosa que por ejemplo no me pasaba ni con el pocophone F1 ni con el MIX2 ni con el MIX2S
smartphones que tú analizaste y les dabas valores bastante más altos en nits.
Los valores que yo doy son los que mide el colorímetro... si todavía tienes esos teléfonos pruébalos bajo el mismo sol en el mismo momento y viendo lo mismo en la pantalla. De lo contrario....
Los valores que yo doy son los que mide el colorímetro... si todavía tienes esos teléfonos pruébalos bajo el mismo sol en el mismo momento y viendo lo mismo en la pantalla. De lo contrario....
amilio tambien dice que al sol no se ve bien, que le faltan nits
Cierzoman
28/07/19, 22:55:17
Según teknofilo...
Qué bien explicado. Gracias
Dperez12
28/07/19, 23:07:52
Los valores que yo doy son los que mide el colorímetro... si todavía tienes esos teléfonos pruébalos bajo el mismo sol en el mismo momento y viendo lo mismo en la pantalla. De lo contrario....Yo no dudo de tus resultados, es más, en móviles que me interesan suelo acabar leyendo tus rewiews....pero generalmente en tus pruebas siempre sacas valores por debajo de los datos oficiales y tb de los que indican en paginas como gsmarena.
Me refiero a los nits.
Qué bien explicado. Gracias
Sólo hice un pequeño resumen de la pantalla según el análisis de teknofilo, si te interesa, aquí te dejo el enlace... de los mejores de habla hispana analizando:
https://www.teknofilo.com/analisis-xiaomi-mi-a3/
Teknofilo
28/07/19, 23:41:35
Yo no dudo de tus resultados, es más, en móviles que me interesan suelo acabar leyendo tus rewiews....pero generalmente en tus pruebas siempre sacas valores por debajo de los datos oficiales y tb de los que indican en paginas como gsmarena.
Me refiero a los nits.
Hay una razón por la que los valores de brillo de GSMArena están por encima de los míos (y en general, del resto de medios que miden con instrumentos). GSM Arena mide brillo con un APL del 75%, o sea, no con toda la pantalla blanca sino con un 75% de la pantalla blanca. Esto lo explican, por ejemplo, en su review del S10+ (y ojalá lo recordaran en todos porque crea confusión). Yo lo mido con el 100% de la pantalla blanca (APL 100%), que es como se suele medir, y así lo indico en el review.
En una pantalla OLED, a diferencia de una pantalla LCD, el brillo depende de la cantidad de píxeles encendidos y, por eso, con un APL 75%, los píxeles blancos se ven más brillantes y se mide un brillo mayor.
Realmente no es importante si mides con un APL del 100% o del 75%, lo importante es que siempre sigas el mismo criterio para que las comparaciones de brillo entre smartphones signifiquen algo. Disminuir el APL es una forma muy fácil de medir un brillo muy alto. De ahí que algunos crean que el S10+ tiene un brillo de 1.200 nits porque lo dice DisplayMate... lo que no se han leído es que eso está medido con un APL del 1% (o sea, con un 1% de los píxeles blancos y el 99% negros...)
Esa es la sencilla razón por la que los datos de GSM Arena suelen ser más altos que el resto. De hecho si te fijas en, por ejemplo, el Xiaomi Mi 9T, GSM Arena mide un brillo máximo de 646 nits cuando Xiaomi en su web oficial dice 600 nits (HBM). Yo medí 588 nits (más cerca del valor oficial). La diferencia es que GSM Arena mide con APL 75% y yo con APL 100%. Por eso, si GSM Arena hace review del Mi A3, ya te adelanto yo que sus valores de brillo serán más altos que los míos pero eso no es lo importante... en lo que hay que fijarse es en cómo comparan con los valores de otros smartphones analizados por GSM Arena (que también serán más altos).
Espero que con esto te haya quedado claro.
Dperez12
28/07/19, 23:55:09
Hay una razón por la que los valores de brillo de GSMArena están por encima de los míos (y en general, del resto de medios que miden con instrumentos). Ellos miden con un APL del 75%, o sea, no con toda la pantalla blanca sino con un 75% de la pantalla blanca. Esto lo explican, por ejemplo, en su review del S10+. Yo lo mido con el 100% de la pantalla blanca (APL 100%), que es como se suele medir, y así lo indico en el review.
En una pantalla OLED, a diferencia de una pantalla LCD, el brillo depende de la cantidad de píxeles encendidos y, por eso, con un APL 75%, los píxeles blancos se ven más brillantes y se mide un brillo mayor.
Realmente no es importante si mides con un APL del 100% o del 75%, lo importante es que siempre sigas el mismo criterio para que las comparaciones de brillo entre smartphones signifiquen algo. Disminuir el APL es una forma muy fácil de medir un brillo muy alto. De ahí que algunos crean que el S10+ tiene un brillo de 1.200 nits porque lo dice DisplayMate... lo que no se han leído es que eso está medido con un APL del 1% (o sea, con un 1% de los píxeles blancos y el 99% negros...)
Esa es la sencilla razón por la que los datos de GSM Arena suelen ser más altos que el resto. De hecho si te fijas en, por ejemplo, el Xiaomi Mi 9T, GSM Arena mide un brillo máximo de 646 nits cuando Xiaomi en su web oficial dice 600 nits (HBM). Yo medí 588 nits (más cerca del valor oficial).
Espero que con esto te haya quedado claro.
Entiendo que haya varias formas de medirlo, pero normalmente los más alejados a los datos oficiales son los tuyos.
Con lo del mi9, mi9t ya me di cuenta que gsmarena da más valor que la propia Xiaomi, pero por ejemplo, los datos tuyos en smartphones como mix2 o poco (430-440 nits) se quedan alejados, de los propios oficiales que aporta Xiaomi. (500).
Teknofilo
29/07/19, 00:01:04
Entiendo que haya varias formas de medirlo, pero normalmente los más alejados a los datos oficiales son los tuyos.
Con lo del mi9, mi9t ya me di cuenta que gsmarena da más valor que la propia Xiaomi, pero por ejemplo, los datos tuyos en smartphones como mix2 o poco (430-440 nits) se quedan alejados, de los propios oficiales que aporta Xiaomi. (500).
Cojo el Poco F1:
Según Teknófilo: 443 nits (APL 100%)
Según GSM Arena: 461 nits (APL 75%)
Según Xiaomi : 500 nits
La diferencia entre 443 y 461 nits tiene bastante sentido por el APL pero me parece que los que han redondeado al alza han sido Xiaomi, ¿no te parece?
Por cierto, en Computer Hoy midieron un brillo máximo de 433 nits... aún más alejado si cabe.
Dperez12
29/07/19, 00:18:59
Cojo el Poco F1:
Según Teknófilo: 443 nits (APL 100%)
Según GSM Arena: 461 nits (APL 75%)
Según Xiaomi : 500 nits
La diferencia entre 443 y 461 nits tiene bastante sentido por el APL pero me parece que los que han redondeado al alza han sido Xiaomi, ¿no te parece?Redondear al alza??? Pues vaya alza...
Y más, lo digo porque tengo los dos en casa, al mia1 le das tb 430 nits, los mismos que al poco o al mix2...y hombre estos dos últimos tienen más brillo. Puesto mano a mano y con luz solar de frente. (Poco-mia1)
A mí estos datos es que no me cuadran para nada.
Que no suelo darle especial importancia a estos valores, pero me choca esas comparativas. Y ojo, porque Xiaomi con los nits de A1 se vienen todavia más arriba. Más incluso que el A2, del que tampoco estoy de acuerdo, el A2 se veía mejor en exteriores que el a1....que este último es muy flojo (aún así 430 nits, es que ni puede tener el mismo valor que el mix2 o poco)
Teknofilo
29/07/19, 00:26:03
Redondear al alza??? Pues vaya alza...
Y más, lo digo porque tengo los dos en casa, al mia1 le das tb 430 nits, los mismos que al poco o al mix2...y hombre estos dos últimos tienen más brillo. Puesto mano a mano y con luz solar de frente. (Poco-mia1)
A mí estos datos es que no me cuadran para nada.
Que no suelo darle especial importancia a estos valores, pero me choca esas comparativas. Y ojo, porque Xiaomi con los nits de A1 se vienen todavia más arriba. Más incluso que el A2, del que tampoco estoy de acuerdo, el A2 se veía mejor en exteriores que el a1....que este último es muy flojo (aún así 430 nits, es que ni puede tener el mismo valor que el mix2 o poco)
No, Xiaomi con los nits del A1 no se viene todavía más arriba... Xiaomi dice 450 nits y yo medí 430 nits. Bastante parecido.
Johny1979
29/07/19, 08:54:24
No, Xiaomi con los nits del A1 no se viene todavía más arriba... Xiaomi dice 450 nits y yo medí 430 nits. Bastante parecido.
Y notebookcheck mide en el MI A1
Brillo máximo : 503
Brillo medio: 478
Poco F1:
Brillo máximo : 489
Brillo medio : 486
Estos últimos valores no demasiado alejados a tus mediciones pero con APL 50 ¿? curioso.
Pero está vez la disparidad de nits entre tus mediciones ( gsmarena, notebookcheck ) será enorme, estoy por apostar que en ambas estará rondando o superando los 500 nits, cuando los valores en el poco son bastante similares a los tuyos utilizando un APL menor.
De todas formas aquí cada cual arrima el ascua a su sardina, si los datos que das hubiesen sido mucho mayores el detractor qué pega continuamente tus datos de manera continua no estaría linkeando a diario tu review, si fuese gsmarena quien los diese postearia tal review o cualquiera que fuese un punto negativo del smartphone.
Dejando de lado las mediciones en nits que en el caso del MI A3 van a ser caóticas debido a las diferencias entre unas y otras webs, creo que lo que más cuenta al final será la valoración de los poseedores y conformar una idea propia a raíz de todos los comentarios tanto negativos como positivos.
Teknofilo
29/07/19, 09:14:30
Y notebookcheck mide en el MI A1
Brillo máximo : 503
Brillo medio: 478
Poco F1:
Brillo máximo : 489
Brillo medio : 486
Estos últimos valores no demasiado alejados a tus mediciones pero con APL 50 ¿? curioso.
Pero está vez la disparidad de nits entre tus mediciones ( gsmarena, notebookcheck ) será enorme, estoy por apostar que en ambas estará rondando o superando los 500 nits, cuando los valores en el poco son bastante similares a los tuyos utilizando un APL menor.
De todas formas aquí cada cual arrima el ascua a su sardina, si los datos que das hubiesen sido mucho mayores el detractor qué pega continuamente tus datos de manera continua no estaría linkeando a diario tu review, si fuese gsmarena quien los diese postearia tal review o cualquiera que fuese un punto negativo del smartphone.
Dejando de lado las mediciones en nits que en el caso del MI A3 van a ser caóticas debido a las diferencias entre unas y otras webs, creo que lo que más cuenta al final será la valoración de los poseedores y conformar una idea propia a raíz de todos los comentarios tanto negativos como positivos.
En efecto, Notebookcheck usa siempre APL 50. Se puede leer en algunos de sus reviews. De ahí que sus valores salgan más altos que los míos.
Si coges el valor promedio de brillo maximo de la pantalla (el valor máximo de brillo maximo es de solo una zona de la pantalla), la diferencia es bastante consistente:
Mi A1: 430 (Teknofilo. APL 100%) y 478 (Notebookcheck, APL 50%)
Poco F1: 433 (Teknofilo. APL 100%) y 486 (Notebookcheck, APL 50%)
En cuanto a tu último comentario, la valoración de los usuarios está muy bien, sobre todo para cosas subjetivas (por ejemplo, la cámara), pero cuando hablamos el brillo, es algo que se puede medir.
En efecto, Notebookcheck usa siempre APL 50. Lo puedes leer en algunos de sus reviews. De ahí que sus valores salgan más altos que los míos.
Tengo una duda con los sensores de ambos moviles(Poco y A3) , uno tiene mas mpx pero el tamaño del pixel es menor, y el otrp a la inversa
¿Qué opcion logra mayor nitidez?
¿Ves superior en fotos el A3 al Poco usando ambos GCam?
Teknofilo
29/07/19, 09:26:58
Tengo una duda con los sensores de ambos moviles(Poco y A3) , uno tiene mas mpx pero el tamaño del pixel es menor, y el otrp a la inversa
¿Qué opcion logra mayor nitidez?
¿Ves superior en fotos el A3 al Poco usando ambos GCam?
En general, a mayor resolución, más nitidez con buena luz. Ahora bien, cuando la luz escasea el tamaño del pixel (y más cosas) afecta a la nitidez por el ruido.
No he probado la GCam en ninguno de los dos así que no te puedo decir.
En general, a mayor resolución, más nitidez con buena luz. Ahora bien, cuando la luz escasea el tamaño del pixel (y más cosas) afecta a la nitidez por el ruido.
No he probado la GCam en ninguno de los dos así que no te puedo decir.
¿Y con camara stock a que movil seria comparable el Mi A3? Gracias!
Johny1979
29/07/19, 09:37:02
En efecto, Notebookcheck usa siempre APL 50. Se puede leer en algunos de sus reviews. De ahí que sus valores salgan más altos que los míos.
Si coges el valor promedio de brillo maximo de la pantalla (el valor máximo de brillo maximo es de solo una zona de la pantalla), la diferencia es bastante consistente:
Mi A1: 430 (Teknofilo. APL 100%) y 478 (Notebookcheck, APL 50%)
Poco F1: 433 (Teknofilo. APL 100%) y 486 (Notebookcheck, APL 50%)
En cuanto a tu último comentario, la valoración de los usuarios está muy bien, sobre todo para cosas subjetivas (por ejemplo, la cámara), pero cuando hablamos el brillo, es algo que se puede medir.
Es lo que te quiero dar a entender, si cuando el APL es más bajo los valores de brillo en la medición son más altos y la variación en el poco F1 es minúscula, será muy complicado de entender que hubiese una diferencia entre tús mediciones y las de notebookcheck de 200 nits de brillo Max en el MI A3.
Reiteró si tanto gsmarena como notebookcheck dan valores aprox a los 530 nits, creo que será caótico para la gente indecisa tener que decantarse por una review u otra.
Es lo que te quiero dar a entender, si cuando el APL es más bajo los valores de brillo en la medición son más altos y la variación en el poco F1 es minúscula, será muy complicado de entender que hubiese una diferencia entre tús mediciones y las de notebookcheck de 200 nits de brillo Max en el MI A3.
Reiteró si tanto gsmarena como notebookcheck dan valores aprox a los 530 nits, creo que será caótico para la gente indecisa tener que decantarse por una review u otra.
Habrá que ver si Alejandro Perez da algun daro preciso sobre el asunto
carapapa
29/07/19, 10:04:46
Según teknofilo...
Se nota que xiaomi se está acomodando y relajando, pudiendo escoger el CC9 para android one, escogen el CC9e con especificaciones claramente inferiores.En este hilo no está permitido poner análisis que no pongan por las nubes al terminal. Si lo haces serás declarado oficialmente detractor
En este hilo no está permitido poner análisis que no pongan por las nubes al terminal. Si lo haces serás declarado oficialmente detractor
Por eso le han hecho una serie de preguntas que tiende al infinito sobre la pantalla a Teknofilo, pero éste de momento se mantiene firme en los datos. No cede a la presión
Ahora en serio, excelente review de Teknofilo
Teknofilo
29/07/19, 11:32:34
Todavía no ha salido el review de GSMArena ni de Notebookcheck así que no le veo sentido a elocubrar sobre lo que les va a salir. Cuando salga, veremos si les salen 300, 400 o 500 nits... hasta entonces, toca esperar.
Teknofilo
29/07/19, 11:34:32
Por eso le han hecho una serie de preguntas que tiende al infinito sobre la pantalla a Teknofilo, pero éste de momento se mantiene firme en los datos. No cede a la presión
Ahora en serio, excelente review de Teknofilo
Volví a medir de nuevo el brillo de la pantalla por si pillé tonto al terminal, el colorímetro, el software de medición o a mí mismo, pero me salió lo mismo...
Yo no tengo ningún interés en que salga mucho o poco, solamente doy los datos que mido, gusten o no.
Jok3r_pok3r
29/07/19, 12:02:23
Habrá que ver si Alejandro Perez da algun daro preciso sobre el asuntoAjaja dios pareces su parner, si entro en tus últimos mensajes creo que lo nombras en los 300 últimos , eso o te has enamorado
En este hilo no está permitido poner análisis que no pongan por las nubes al terminal. Si lo haces serás declarado oficialmente detractor
Todo un honor compañero si el aportar datos contrastados me convierte en detractor, aunque ya le han contestado muy bien y desmontado la review original del debate, así que se quedó en intento el lavado de cara, imagino que contando sus impresiones, el móvil será el mejor de todos los tiempos salvo un pelín la pantalla que aunque sea HD, no sé distingue nada con otro con mayor resolución... Si es que va a ser muy previsible la review del compi.
No sé, como el de computer hoy, pudo consumir multimedia activando el HDR del móvil cuando no es compatible. Le faltó decir, que la pantalla se ve tan bien como si fuera FHD.
Volví a medir de nuevo el brillo de la pantalla por si pillé tonto al terminal, el colorímetro, el software de medición o a mí mismo, pero me salió lo mismo...
Yo no tengo ningún interés en que salga mucho o poco, solamente doy los datos que mido, gusten o no.
Yo lo que más valoro en una persona es que sea honesta y tú en mi opinión lo eres, en una sociedad como la nuestra no es algo demasiado habitual lamentablemente, asi que mi reconocimiento (aunque no sirva de nada)
Un saludo y sigue así
carapapa
29/07/19, 12:47:40
Todo un honor compañero si el aportar datos contrastados me convierte en detractor, aunque ya le han contestado muy bien y desmontado la review original del debate, así que se quedó en intento el lavado de cara, imagino que contando sus impresiones, el móvil será el mejor de todos los tiempos salvo un pelín la pantalla que aunque sea HD, no sé distingue nada con otro con mayor resolución... Si es que va a ser muy previsible la review del compi.
No sé, como el de computer hoy, pudo consumir multimedia activando el HDR del móvil cuando no es compatible. Le faltó decir, que la pantalla se ve tan bien como si fuera FHD.Cuando las reviews no le den la razón, todo el mundo estará equivocado. Entonces tocará fiarse de su experiencia como usuario. O jugáis como el quiere o me llevo el balón...[emoji3][emoji3]
No sé, como el de computer hoy, pudo consumir multimedia activando el HDR del móvil cuando no es compatible. Le faltó decir, que la pantalla se ve tan bien como si fuera FHD.
+1 a todo
manolito86
29/07/19, 13:02:53
no se si es peor quien suaviza los defectos del móvil o quien Le ataca repitiendo una y otra vez lo mismo pero sin aportar otras opciones, este móvil está en eBay a 200 euros, que hay en Android one x ese precio??? y otra cosa que me llama la atención es que se recomiendan motos, nokia etc y vas a sus subforos y no comenta ni el tato ! comentáis en subforos de móviles para criticar y no aparecéis en los subforos de lo que recomendáis!
carapapa
29/07/19, 13:14:12
no se si es peor quien suaviza los defectos del móvil o quien Le ataca repitiendo una y otra vez lo mismo pero sin aportar otras opciones, este móvil está en eBay a 200 euros, que hay en Android one x ese precio??? y otra cosa que me llama la atención es que se recomiendan motos, nokia etc y vas a sus subforos y no comenta ni el tato ! comentáis en subforos de móviles para criticar y no aparecéis en los subforos de lo que recomendáis!Desde mi punto de vista el primero. He recomendado muchos Xiaomi a amigos y familiares, y ya he dicho que este terminal me parece una muy buena opción en todos los aspectos. Teniendo en cuenta que si hubiera sido otra marca, el OP hubiera usado la típica terminología de "vergüenza", "engaño a los usuarios" y demás lindezas, sí, me reafirmo, es peor lo primero
manolito86
29/07/19, 13:14:55
Cuando las reviews no le den la razón, todo el mundo estará equivocado. Entonces tocará fiarse de su experiencia como usuario. O jugáis como el quiere o me llevo el balón...[emoji3][emoji3]siempre hay que fiarse de la experiencia del usuario, esperar y ver las opiniones de la gente que esa el móvil, si de 10 ves que 7 están contentos pues es buena señal y x suerte con los xiaomi tenemos muchos usuarios que los prueban, a mi de nada me vale que digan que es una chusta los análisis y luego lo pruebo yo y me gusta... o al revés, que alaben un terminal y a mi no me guste... solo tenemos que esperar unos días y sabremos realmente si es recomendable el mi a3
este móvil se venderá mucho salvo que moto o nokia bajen precios o xiaomi saque uno con fhd
no se si es peor quien suaviza los defectos del móvil o quien Le ataca repitiendo una y otra vez lo mismo pero sin aportar otras opciones, este móvil está en eBay a 200 euros, que hay en Android one x ese precio??? y otra cosa que me llama la atención es que se recomiendan motos, nokia etc y vas a sus subforos y no comenta ni el tato ! comentáis en subforos de móviles para criticar y no aparecéis en los subforos de lo que recomendáis!
Lo de suavizar los defectos del móvil no sé, pero disculpa, aquí nadie ataca al terminal. No hace falta aportar otras opciones cuando se opina de un móvil. Y lo de opinar en otros subforos, no sé qué necesidad hay, no hay opción al debate.
Creo que este debate está ya agotado, teknofilo ha dado en la clave de todo y dudo que sea un detractor.
Saludos.
carapapa
29/07/19, 13:18:26
siempre hay que fiarse de la experiencia del usuario, esperar y ver las opiniones de la gente que esa el móvil, si de 10 ves que 7 están contentos pues es buena señal y x suerte con los xiaomi tenemos muchos usuarios que los prueban, a mi de nada me vale que digan que es una chusta los análisis y luego lo pruebo yo y me gusta... o al revés, que alaben un terminal y a mi no me guste... solo tenemos que esperar unos días y sabremos realmente si es recomendable el mi a3
este móvil se venderá mucho salvo que moto o nokia bajen precios o xiaomi saque uno con fhdMatizo, no es lo mismo la experiencia de usuario, que la experiencia (subjetiva) de este usuario, que era a lo que yo me refería.
manolito86
29/07/19, 13:19:57
Desde mi punto de vista el primero. He recomendado muchos Xiaomi a amigos y familiares, y ya he dicho que este terminal me parece una muy buena opción en todos los aspectos. Teniendo en cuenta que si hubiera sido otra marca, el OP hubiera usado la típica terminología de "vergüenza", "engaño a los usuarios" y demás lindezas, sí, me reafirmo, es peor lo primeropues criticar una marca y recomendar otro marca más cara e inferior en muchos aspectos no le veo sentido, si quieres nfc este no es tu móvil evidentemente.. pero si x tener una pantalla mejor sacrificas potencia y batería... encima encuentra otro Android one a 200!! siempre que se critique algo es bueno dar alternativas xk decir esto es malo es fácil, lo difícil es buscar algo que lo mejore punto x punto y no se suba el precio
manolito86
29/07/19, 13:20:43
Matizo, no es lo mismo la experiencia de usuario, que la experiencia (subjetiva) de este usuario, que era a lo que yo me refería.x eso dije de 10 usuarios x poner una cifra
carapapa
29/07/19, 13:22:09
pues criticar una marca y recomendar otro marca más cara e inferior en muchos aspectos no le veo sentido, si quieres nfc este no es tu móvil evidentemente.. pero si x tener una pantalla mejor sacrificas potencia y batería... encima encuentra otro Android one a 200!! siempre que se critique algo es bueno dar alternativas xk decir esto es malo es fácil, lo difícil es buscar algo que lo mejore punto x punto y no se suba el precioSobre todo cuando está situación se da dentro de la propia Xiaomi, esto es lo alucinante
manolito86
29/07/19, 13:23:42
Lo de suavizar los defectos del móvil no sé, pero disculpa, aquí nadie ataca al terminal. No hace falta aportar otras opciones cuando se opina de un móvil. Y lo de opinar en otros subforos, no sé qué necesidad hay, no hay opción al debate.
Creo que este debate está ya agotado, teknofilo ha dado en la clave de todo y dudo que sea un detractor.
Saludos.pues si no se aporta otra opción es fácil criticar todo, a esto le falta esto, esto y aquello... pues es cierto, pero que otros móviles hay más completos? xk si a este se le da x todos lados imagínate a las otras marcas y ya se que teknofilo no es ningún detractor
manolito86
29/07/19, 13:26:24
Sobre todo cuando está situación se da dentro de la propia Xiaomi, esto es lo alucinantexiaomi tiene tantos modelos que tampoco se bien a que viene pero bueno, lo que tiene un modelo le falta al otro y así vamos... bajo mi punto de vista no les interesa Android one demasiado y x eso sacan modelos pero no los cuidan (aunque al tener el factor precio siguen vendiendo)
carapapa
29/07/19, 13:30:11
xiaomi tiene tantos modelos que tampoco se bien a que viene pero bueno, lo que tiene un modelo le falta al otro y así vamos... bajo mi punto de vista no les interesa Android one demasiado y x eso sacan modelos pero no los cuidan (aunque al tener el factor precio siguen vendiendo)Es que a este Mi A3 si le hubieran metido la pantalla FHD seguramente no hubieran aguantado el precio. Pero posiblemente una gran mayoría de usuarios hubieran preferido pagar más por esa pantalla
pues si no se aporta otra opción es fácil criticar todo, a esto le falta esto, esto y aquello... pues es cierto, pero que otros móviles hay más completos? xk si a este se le da x todos lados imagínate a las otras marcas y ya se que teknofilo no es ningún detractor
Entonces pasas de retractor a tener una guerra comercial con Xiaomi. De todas formas en otro hilo me preguntastes y ahí dejé otras opciones.
A 200€, si buscas un android one y no te importa tener una pantalla a mi forma de verlo, bastante floja y no te importa el NFC, pues claro que puede ser una opción interesante para esa persona, no hay ningún problema en decirlo o aquella persona, que no consuma multimedia y busque una buena autonomía.
Puedes estar o no de acuerdo conmigo, pero yo no tengo nada en contra con ninguna marca y estoy abierto a todas, aunque por ejemplo, me guste más one plus que Huawei.
Un retractor, diría que no te compres este terminal porque tiene una pantalla HD y en ningún momento he hecho esa práctica, solo dejé mi opinión al respecto, no creo que eso se le llame atacar.
De todas formas es un clásico y lo digo de forma general, si dices algo bueno fan y sino hater. Yo he tenido buena experiencia con bq, así que imagínate lo que he vivido en este foro :risitas:
Un saludo.
Pero la pantalla es floja por tener poca resolución o es floja en general (malos blancos, colores pálidos, contraste..)?
Tengo un Mi 9 SE y estaba pensando en comprarlo por probar Android One a día de hoy, desde el Nexus 6P no lo he vuelto a tener y quiero volver, me fastidia perder el Zoom óptico pero esa batería es otro mundo.
yo cuando esté por 150€ vendido por Amazon (salvo movil más interesante) me lo pillaré siempre que no tenga fallos que tonto no soy
Agrecan
29/07/19, 15:37:17
yo cuando esté por 150€ vendido por Amazon (salvo movil más interesante) me lo pillaré siempre que no tenga fallos que tonto no soyEl año que viene al poco de que salga el Mi A4...
El año que viene al poco de que salga el Mi A4...
Justo ese momento, y siempre que la siguiente subida de version de android la dejen sin bugs claro
Jok3r_pok3r
29/07/19, 15:56:09
Justo ese momento, y siempre que la siguiente subida de version de android la dejen sin bugs claroHasta en los pixel y los iPhone tienen bugs ... Si no quieres bugs no actualices nunca tu teléfono
Giorgio99
29/07/19, 16:09:33
Ante todo decir que mi A3 me gusta mucho, sobre todo estéticamente. Y este post tiene un "trabajazo". Pero hacer este reportaje de otro reportaje y poner en negrita que el móvil no debe descartarse por la pantalla, lo que me produce es sobre todo vergüenza ajena.
Los PPI no vienen en negrita que raro jajajaja y la resolución tampoco.
carapapa
29/07/19, 16:13:14
Los PPI no vienen en negrita que raro jajajaja y la resolución tampoco.No conviene...
Hasta en los pixel y los iPhone tienen bugs ... Si no quieres bugs no actualices nunca tu teléfono
Mi Moto G5 va mejor con Oreo que con Nougat
Jok3r_pok3r
29/07/19, 16:34:01
Mi Moto G5 va mejor con Oreo que con NougatY no te lo niego , yo no he dicho que todos los terminales vayan mal después de actualizar , mi Xiaomi mi mix2 iba perfecto después de actualizar , el Samsung s9 plus iba perfecto después de actualizar, incluso en la beta, pero un iPhone x me dio problemas , es Apple una marca que no actualiza bien ?
Y no te lo niego , yo no he dicho que todos los terminales vayan mal después de actualizar , mi Xiaomi mi mix2 iba perfecto después de actualizar , el Samsung s9 plus iba perfecto después de actualizar, incluso en la beta, pero un iPhone x me dio problemas , es Apple una marca que no actualiza bien ?
Lo bueno de Apple es que actualiza bastante y corrige los bugs si lps hay
Jok3r_pok3r
29/07/19, 16:42:18
Lo bueno de Apple es que actualiza bastante y corrige los bugs si lps hayComo todas compañero, y aún así hay gente que sigue quejándose de bugs
Como todas compañero, y aún así hay gente que sigue quejándose de bugs
iPhone 6s en casa desde 2015 y de lujo, ojala todas las marcas dieran ese soporte (y lo quw queda)
Jok3r_pok3r
29/07/19, 22:50:55
iPhone 6s en casa desde 2015 y de lujo, ojala todas las marcas dieran ese soporte (y lo quw queda)En android lo único próximo son los pixel y los android one
Habrá que ver si Alejandro Perez da algun daro preciso sobre el asuntoYa empezó a decir, de que si tienen que optar entre éste y el Redmi N7, vayan por este último. Que se ha llevado alguna mala sorpresita. Los próximos días sube video en YouTube.
Mowntana
30/07/19, 10:00:02
Pues bueno vengo a comentar para aportar algo de información a quién esté indeciso por el tema de la pantalla ya que según veo en los comentarios muchos no los tenéis (O nadie incluso diría jeje).
Hechos irrefutables de la pantalla:
- Se notan los pixeles. No tienes que forzar mucho la vista, con que la fuerces un poco ya los ves. No se ve mejor que un panel full HD por muy amoled que sea.
- La pantalla al sol se ve poco. La puedes ver y usar el móvil pero es para usarlo puntual donde necesites mandar un mensaje o coger una llamada. Si pretendes darle uso continuo al sol te vas a dejar la vista para intentar ver las cosas.
Ahora ya depende de cada uno si estos son factores determinantes para comprar o no el móvil pero no se puede negar lo innegable y es que la pantalla es un punto muy débil de este móvil. Ahora bien, para un usuario como yo que no le da un uso intensivo al teléfono no supone ningún problema, de hecho vengo de un Mi 5s y estoy super contento con el cambio. Entiendo que el Note 7 es superior pero si no quieres Miui el Mi A3 es lo que hay.
Por cierto en cuanto a batería he estado 50 horas con el teléfono para pasar de 100% a 9% de batería (Sin un uso intensivo de móvil como ya he dicho anteriormente jeje)
Pues bueno vengo a comentar para aportar algo de información a quién esté indeciso por el tema de la pantalla ya que según veo en los comentarios muchos no los tenéis (O nadie incluso diría jeje).
Hechos irrefutables de la pantalla:
- Se notan los pixeles. No tienes que forzar mucho la vista, con que la fuerces un poco ya los ves. No se ve mejor que un panel full HD por muy amoled que sea.
- La pantalla al sol se ve poco. La puedes ver y usar el móvil pero es para usarlo puntual donde necesites mandar un mensaje o coger una llamada. Si pretendes darle uso continuo al sol te vas a dejar la vista para intentar ver las cosas.
Ahora ya depende de cada uno si estos son factores determinantes para comprar o no el móvil pero no se puede negar lo innegable y es que la pantalla es un punto muy débil de este móvil. Ahora bien, para un usuario como yo que no le da un uso intensivo al teléfono no supone ningún problema, de hecho vengo de un Mi 5s y estoy super contento con el cambio. Entiendo que el Note 7 es superior pero si no quieres Miui el Mi A3 es lo que hay.
Por cierto en cuanto a batería he estado 50 horas con el teléfono para pasar de 100% a 9% de batería (Sin un uso intensivo de móvil como ya he dicho anteriormente jeje)
¿Que tal las fotos con GCam? ¿Con que moviles puede compararse en fotografia con o sin Gcam?
Teknofilo
30/07/19, 12:23:37
Chicos, voy a publicar un artículo pero os lo quiero adelantar en exclusiva a vosotros: el brillo máximo del Mi A3 es 350 nits. Confirmado por Xiaomi China.
Quien haya medido más de 500 nits tendría que hacerse mirar el medidor....
Mowntana
30/07/19, 12:32:22
¿Que tal las fotos con GCam? ¿Con que moviles puede compararse en fotografia con o sin Gcam?
Pues aún no he probado la GCAM. Sobre el tema de fotografía vengo de un Mi 5s y me parece que este móvil hace mejores fotos aunque el efecto HDR que tiene no me gusta. Mi gata es tricolor y los pelos rubios con HDR si le da la luz llegan a ponerse blancos.... Según vídeos que he visto lo comparan con un Pixel 3a, siendo el Mi A3 algo inferior.
Jok3r_pok3r
30/07/19, 12:46:50
Pues aún no he probado la GCAM. Sobre el tema de fotografía vengo de un Mi 5s y me parece que este móvil hace mejores fotos aunque el efecto HDR que tiene no me gusta. Mi gata es tricolor y los pelos rubios con HDR si le da la luz llegan a ponerse blancos.... Según vídeos que he visto lo comparan con un Pixel 3a, siendo el Mi A3 algo inferior.Hombre es que el pixel 3a tiene la cámara del pixel 3xl , yo lo tengo y es la mejor camara móvil que ha pasado por mis manos
Teknofilo
30/07/19, 12:58:17
La pantalla del Mi A3 tiene brillo limitado por culpa de Android One
https://www.teknofilo.com/xiaomi-mi-a3-brillo-pantalla-limitado-android-one/
Vaya vaya vaya, y aquí acusándome de retractor, hater y más calificativos que no corresponden a la realidad :palomitas: :palomitas:
Imagino que a teknofilo le tenéis más respeto y me alegra mucho su intervención para desmontar el artículo de computer hoy... Ni HDR, ni esa cantidad de nits....
Mucha bilis y ataques si claro, pues ahí tenéis :grin: :campeon:
Me conformo con una disculpa desde el silencio, gracias.
https://www.teknofilo.com/xiaomi-mi-a3-brillo-pantalla-limitado-android-one/
Pues me parece una limitación muy importante, bastante más determinante que otros aspectos que se suelen discutir al elegir un móvil u otro. Un móvil debe ser útil (aunque sea un día soleado)
Gracias por la información y un gran aporte
Jok3r_pok3r
30/07/19, 13:11:54
https://www.teknofilo.com/xiaomi-mi-a3-brillo-pantalla-limitado-android-one/Será solucionable con la actualización a Android Q? Esta al caer
No sé si iba por mi el comentario pero a riesgo de equivocarme te contesto blueskies, ¿ Del propio móvil o de la pantalla ?
Yo no poseo ninguna de estas máquinas, pero si te puedo dar mi versión general del móvil.
Voy a fotografiar la pantalla del MI A3 a oscuras al lado de otros móviles ( andan por ahí diciendo que el MIX2 tiene mejor pantalla y ni de coña y voy a demostrarlo muy fácil ) de hecho tiene más brillo el MI A3 y mejores ángulos de visión, todo esto lo podréis ver en fotos que voy a tomar de los mismos.
Me faltaba salir a la calle con el con sol, ( estuvo lloviendo el viernes y el sábado en mi ciudad ) y hoy con solazo la pantalla se ve muy bien al sol así que es imposible que pueda tener 342 nits ( reitero imposible ), por cierto mi unidad si reacciona en brillo auto ( no lo hice con linterna pero si con un foco halógeno ).
Desde el viernes al 60% me hizo 7 horas de pantalla y el sábado realice mi 1° carga completa, pero quiero darle un uso muy intensivo sobretodo juegos ( fortnite y PUGB ) brillo auto, combinando 4g y wifi, fotos y vídeos para saber el alcance de la misma, pero ya te puedo asegurar que va a ser una locura la autonomía.
El Sensor de huellas es bastante lento, demasiado en comparación con mi MI9 ( ya me parecía lento el del MI9 y el del MI A3 tarda una eternidad en desbloquear )
Las fotos muy buenas te diría que mejores que las del MI9, no así el vídeo que aunque estabiliza va bien, va un poco a trompicones en 1080/30fps.
Salu2
"
y hoy con solazo la pantalla se ve muy bien al sol así que es imposible que pueda tener 342 nits ( reitero imposible )"
¿Tu unidad tiene MIUI verdad?
"Y se nota un montón" que suele decirse
omar1001
30/07/19, 14:45:27
Al final todo se resume en pasarse por una tienda y compararlo con el que tenéis.
Teknofilo
30/07/19, 15:13:33
Imagino que a teknofilo le tenéis más respeto y me alegra mucho su intervención para desmontar el artículo de computer hoy... Ni HDR, ni esa cantidad de nits.....
A mí me tiene todo el mundo poco respeto jajaja... ¡pero a mi colorímetro todo el del mundo!
Otro análisis que difiere mucho del artículo de computer hoy.
https://youtu.be/Hdk1JA9RXr8
En resumen y aunque esto ya entra en valoración de cada uno:
-El Mi A3 SÍ se puede descartar por su pantalla
Teknofilo
30/07/19, 17:35:38
Desde el momento en el que en el artículo escriben que es una pantalla HDR, no hay mucho más que decir...
Mira que estaba esperando y autoconvenciendone de que no sería para tanto lo de la pantalla, pero queda descartado totalmente. Espero que la gente tenga algo de conocimiento y este Mi A3 no se venda nada. A ver si se dan cuenta que no nos van a colar cualquier mierda porque sea Xiaomi. Por 250€ no se puede hacer la vista gorda. Si hubiesen puesto otra pantalla, sería perfecto. Lo del procesador tiene un pase, pero la pantalla no.
Mira que estaba esperando y autoconvenciendone de que no sería para tanto lo de la pantalla, pero queda descartado totalmente. Espero que la gente tenga algo de conocimiento y este Mi A3 no se venda nada. A ver si se dan cuenta que no nos van a colar cualquier mierda porque sea Xiaomi. Por 250€ no se puede hacer la vista gorda. Si hubiesen puesto otra pantalla, sería perfecto. Lo del procesador tiene un pase, pero la pantalla no.Es lo que hemos querido decir desde el primer momento. Es lindo, bonito, usable, pero en 2019 no te pueden vender una pantalla inferior a la del modelo anterior en nitidez. Lo que ha saltado ahora de los vídeos con efecto tequila, se debería solventar con una actualización del SO. Pero hay otras cosas que al salir nuevos modelos dentro de unos meses, lo hará quedar rezagado mal.
Johny1979
31/07/19, 06:32:01
Está claro que en tu libertad puedes insertar el vídeo de Alejandro Pérez un millón de veces, así como el análisis de teknofilo, oye para eso está la web y la libertad de crítica.
Eso si, el doble rasero que uno tiene es para hacérselo mirar cuando uno se molesta por la posibilidad que te inserten un análisis crítico de la marca que a uno le gusta/gustaba :
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30911058&postcount=3
Como el cemento armado vaya, aunque espero que ahora vaya hablando los verdaderos poseedores e intercambiemos opiniones los que si tenemos el producto, ademas de añadir otras reviews que fueran positivas de la pantalla que es de suponer no las insertarlas en el hilo. ( Aunque solo sea por variedad y disparidad de criterios )
En el MI A1 la radiación, en el mi a2 Jack y micro SD, en el mi A3 la pantalla, que duda cabe que tendremos tu inestimable colaboración cuando salga el mi a4.
Está claro que en tu libertad puedes insertar el vídeo de Alejandro Pérez un millón de veces, así como el análisis de teknofilo, oye para eso está la web y la libertad de crítica.
Eso si, el doble rasero que uno tiene es para hacérselo mirar cuando uno se molesta por la posibilidad que te inserten un análisis crítico de la marca que a uno le gusta/gustaba :
Como el cemento armado vaya, aunque espero que ahora vaya hablando los verdaderos poseedores e intercambiemos opiniones los que si tenemos el producto, ademas de añadir otras reviews que fueran positivas de la pantalla que es de suponer no las insertarlas en el hilo. ( Aunque solo sea por variedad y disparidad de criterios )
En el MI A1 la radiación, en el mi a2 Jack y micro SD, en el mi A3 la pantalla, que duda cabe que tendremos tu inestimable colaboración cuando salga el mi a4.
Al igual que todos esperamos tu colaboración cuando salga el S11 y te damos las gracias por tus intercambios como poseedor del S8 , S9 y S10.
Pd: cada uno recoge lo que siembra.
Rayco Reyes
31/07/19, 08:08:18
Al igual que todos esperamos tu colaboración cuando salga el S11 y te damos las gracias por tus intercambios como poseedor del S8 , S9 y S10.
Pd: cada uno recoge lo que siembra.
Estaria bien que nos linkeras los 74 hilos donde se ve su doble rasero
carapapa
31/07/19, 08:55:06
Estaria bien que nos linkeras los 74 hilos donde se ve su doble rasero74? Te has quedado corto...
Rayco Reyes
31/07/19, 09:43:17
74? Te has quedado corto...
740, perdon, se me fue un 0
Es la primera y única vez que linkeo el analisis de Alejandro, así que revisa tu contador, porque como siempre, cuando no tienes ninguna argumentación, recurres a lo mismo.
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30915960&postcount=99 y https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30916815&postcount=107
Si no es para hablar de móviles, deja de citarme, nada más que añadir ni debatir, gracias a la intervención de teknofilo contrastando mis sospechas, hemos evitado ser engañados, un saludo.
Williwoof
31/07/19, 11:48:43
Yo solo puedo decir que lo tengo y me encanta, quería una buena cámara y la tengo de sobra, que el video no es bueno? Casi nunca hago videos , la pantalla para mi perfecta, quizás la unica pega como habeis comentado, es que al sol se queda poquito corta pero nada del otro mundo como se dice por aquí. No juego así que no os puedo decir nada respecto a eso, va fluido, el bluetooth en el coche perfecto y se conecta rápido con android auto, cosa que con mi s8 antiguo no me pasaba. Tengo el mi mix 2 tb y el desbloqueo por huella va mejor en el mi mix 2, pero va bien. Ahí tenéis una opinión de alguien que lo tiene y para lo que lo quiere le va de sobra.
No entiendo esa manía a este móvil. Tiene sus puntos fuertes y débiles, como todos los móviles.
Pues hoy he ido a verlo en persona a una tienda, y para mi sorpresa, lo de la resolución no es tan grave, no me he quedado ciego ni se me han derretido los ojos. Lo que sí que me he ido algo más preocupado ha sido con lo del brillo máximo. Dentro de la tienda me ha parecido escaso. Intuyo que a pleno sol se quedará corto. El desbloqueo en pantalla, nunca había probado uno, y si bien es cierto que no es tan rápido como el del Mi A2 que tengo, me lo esperaba peor según las reviws vistas. Creo que tiene más cosas buenas que malas, pero tanto costaba poner una pantalla FHD y tener contento a todo el mundo?
Lucky150
31/07/19, 19:41:27
Yo lo tengo desde el sábado y estoy encancado.
Vengo de un A1 y lo único que echo de menos es el sensor de huellas en la parte de atrás, porque es intuitivo y super rápido.
Es sacar el móvil del bolsillo y poner el dedo índice en el sensor, desbloqueado antes de que pueda ni ver asomar el móvil.
En el A3 es un coñazo tener que poner el dedo delante, independientemente de si va mejor o peor, hay que hacer dos pasos en vez de uno, es un atraso, puto iphone por implementarlo y los demás por copiarlo.
No puedo con ese sistema, es inútil.
De hecho lo desbloqueo por foto facial, va super rápido y es más intuitivo, paso de la huella en pantalla.
Ni lo miré en su momento, para mi es motivo de descarte por tener ese sistema de desbloqueo, no por tener una pantalla 720p.
Por lo demás, un avión que se ve de escándalo con la amoled.
En juegos he notado un cambio abismal entre el A1 y el A3 en cuanto a colores y profundidad.
En cuanto a la resolución, ni lo he notado, es una tontería, que si fuera 1080p pues mejor, pero no es un drama ni muchísimo menos.
Le he metido una peli Mhd en hdr (x265) en 1080p y se ve cojonudo, mucho mejor que el panel ips del A1 con grises blanquinosos por todos lados y aún con más resolución no se aprecia nada de nada los dos a la vez reproduciendose.
El panel del A3 es muy superior, pero hay que apreciar esa calidad.
Tengo en casa una Oled 55" de 1080p y se ve de escándalo, imagino que todo el mundo que dice que es poca resolución 720p en 6" digo yo que tendrá 8K mínimo en su tele de 55" en casa, sino se quedará ciego intentando ver algo :nusenuse:
Ivan1998
31/07/19, 19:48:05
Vengo de un A1 y lo único que echo de menos es el sensor de huellas en la parte de atrás, porque es intuitivo y super rápido.
Es sacar el móvil del bolsillo y poner el dedo índice en el sensor, desbloqueado antes de que pueda ni ver asomar el móvil.
En el A3 es un coñazo tener que poner el dedo delante, independientemente de si va mejor o peor, hay que hacer dos pasos en vez de uno, es un atraso, puto iphone por implementarlo y los demás por copiarlo.
De hecho lo desbloqueo por foto facial, va super rápido y es más intuitivo, paso de la huella en pantalla.
Ni lo miré en su momento, para mi es motivo de descarte por tener ese sistema de desbloqueo, no por tener una pantalla 720p.
En juegos he notado un cambio abismal entre el A1 y el A3 en cuanto a colores y profundidad.
En cuanto a la resolución, ni lo he notado, es una tontería, que si fuera 1080p pues mejor, pero no es un drama ni muchísimo menos.
Le he metido una peli Mhd en hdr (x265) en 1080p y se ve cojonudo, mucho mejor que el panel ips del A1 con grises blanquinosos por todos lados y aún con más resolución no se aprecia nada de nada los dos a la vez reproduciendose.
Tengo en casa una Oled 55" de 1080p y se ve de escándalo, imagino que todo el mundo que dice que es poca resolución 720p en 6" digo yo que tendrá 8K mínimo en su tele de 55" en casa, sino se quedará ciego intentando ver algo :nusenuse:
No lo a implementado Apple de echo no hay aún ningún iPhone con desbloqueo en pantalla...
carapapa
31/07/19, 19:59:17
La distancia a la que usas un móvil no es la misma que a la que ves una TV. La comparación, no se, no encaja
Tengo en casa una Oled 55" de 1080p y se ve de escándalo, imagino que todo el mundo que dice que es poca resolución 720p en 6" digo yo que tendrá 8K mínimo en su tele de 55" en casa, sino se quedará ciego intentando ver algo :nusenuse:Que tal el brillo máximo a pleno sol? Por ejemplo si quieres usar el móvil en la playa
Lucky150
31/07/19, 20:13:28
No lo a implementado Apple de echo no hay aún ningún iPhone con desbloqueo en pantalla...
Pensaba que sí, que era Apple, mis disculpas entonces a Mr Jobs.
Entonces maldigo simplemente a quien la implementó, sea quien sea, que seguro no fue Xiaomi.
La distancia a la que usas un móvil no es la misma que a la que ves una TV. La comparación, no se, no encaja
Si en encaja sí, se le critica a éste móvil porque su compentencia lleva 1080p, no porque se vea mal, eso no es cierto.
Que tal el brillo máximo a pleno sol? Por ejemplo si quieres usar el móvil en la playa
Malo, en eso gana el Ips del A1 por goleada.
Es normal, cosas de la tecnología de cada panel.
Al igual que en tv una tv led es mucho más luminosa que una Oled.
En ambientes muy iluminados la Oled se ve apagada y la tv led se ve de puta madre.
carapapa
31/07/19, 20:49:26
Pensaba que sí, que era Apple, mis disculpas entonces a Mr Jobs.
Entonces maldigo simplemente a quien la implementó, sea quien sea, que seguro no fue Xiaomi.
Si en encaja sí, se le critica a éste móvil porque su compentencia lleva 1080p, no porque se vea mal, eso no es cierto.
Malo, en eso gana el Ips del A1 por goleada.
Es normal, cosas de la tecnología de cada panel.
Al igual que en tv una tv led es mucho más luminosa que una Oled.
En ambientes muy iluminados la Oled se ve apagada y la tv led se ve de puta madre.No, la comparación no es correcta y menos la explicación que das ahora. No estás a la misma distancia usando el móvil que viendo la TV, por lo que no puedes comparar la resolución de un móvil con sus pulgadas y la resolución de una televisión y sus pulgadas. Y lo que se le critica este terminal no es que la competencia lleve mas resolución, es que dentro de la misma Xiaomi terminales más antiguos llevan resolución FDH
Lucky150
31/07/19, 21:25:15
@carapapa (https://www.htcmania.com/member.php?u=146253), estoy de acuerdo en eso, podrían haber metido la pantalla del mi9 pero con un procesador peor.
De hecho ya digo que vengo de un 1080p ips del A1, pero yo no sólo no noto peor nitidez sino que al ser amoled agradezco el mejor panel para ver contenido audiovisual tipo series, app de deportes como dazn y ese tipo de contenido.
Como comentaba más atrás, he puesto una peli mhd de 1080p archivo x265 en hdr en los dos móviles.
Yo que soy muy quisquilloso con esto se la he enseñado a la parienta para que me diera su opinión.
Los dos a la vez con la misma peli, conclusión de la parienta que es profana a todo esto?
"Que bien se ve el nuevo, qué colores, qué negros, se ve como nuestro Oled del salón" (ni de coña pero vamos, es mujer y no es quisquillosa, se conforma con poco pero sabe si se ve bien o no).
"Cómo se nota el nuevo la pantalla es mucho mejor, qué bien se ven los detalles."
Con esto me refiero, a que aquí se debaten los números, después en la práctica y sin ir con lupa (por supuesto si ampliamos al máximo se nota entre una y otra), en el día a día, no hay diferencia alguna entre una resolución y otra.
Esa es mi opinión, cada uno dependerá del uso que le de.
Desde luego en situaciones iluminadas hay que olvidarse de los amoled frente a los ips porque no hay color.
Lo que tu llamas calidad en realidad son colores llamativos pero nada fiel a la realidad en el vídeo de Alejandro Perez lo explica.
Ha parte de que el punto más negativo de este panel es su brillo.
NixxxoN
31/07/19, 22:41:57
Fuente : https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/xiaomi-mi-a3-sometemos-pantalla-pruebas-laboratorio-461301
Cita del texto:
-Pese a todo, la pantalla del Mi A3 es mejor que la del Mi A2
Por lo demás, la pantalla del Xiaomi Mi A3 es una mejora notable frente a la pantalla del Mi A2, el único punto flaco es la resolución. Tanto en ángulos de visualización como en tratamiento de color mejora incluso en el brillo donde casi vemos cómo se duplica el brillo máximo que era capaz de ofrecer la pantalla del Mi A2.
Esta pantalla es compatible con contenidos HDR y además es cierto que goza de las ventajas de ese gran contraste que ofrecen las pantallas OLED gracias a la profundidad de negros gracias al control de la iluminación a nivel de pixel.
Aquí hay que tener en cuenta que estamos ante un móvil en un rango de precios de gama baja-media por lo que tener OLED y sus ventajas además de Android One son características a tener en cuenta.
-Niveles de brillo MI A3 VS MI A2
https://cdn.computerhoy.com/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/1200_amp/public/media/image/2019/07/brillo-mi-a3-vs-a2.png?itok=K7A2R_C_
-El Mi A3 no se puede descartar por su pantalla
Aquí estamos en un punto bastante subjetivo y no es algo sobre lo que se pueda sentar cátedra. Personalmente creo que para un uso del día a día no lo vas a notar si no eres de los que se pega el móvil demasiado a la cara para usarlo. De hecho creo que si no fuera por la matriz pentile del panel OLED, nadie pondría el grito en el cielo más que por quejarse sobre una cifra en especificaciones que es menor que la de otro móvil.
Es un smartphone muy compacto, pesa poco y se agradece tener una pantalla de estas dimensiones. Es cierto que podemos compararlo con otros modelos del mercado con precio similar que se va a resolución FullHD+ con panel AMOLED, Mi 9 SE, por ejemplo, dentro de la misma compañía pero también tenemos opciones como el P Smart+ 2019 de Huawei sin ir más lejos.
De hecho, si quieres un Android One también tienes el Motorola One Vision a un precio ligeramente superior con resolución FullHD+ y pantalla IPS. Yo valoro más la opción de tener una pantalla OLED en la que los negros sean realmente negros, por la noche no notes esos grises, y ofrezca un nivel de brillo bueno con soporte HDR. Pero, claro, para gustos y colores
Que bueno verte defender tanto una pantalla hecha por Samsung! :D
(a pesar de ser 720p, con brilo maximo bajo y colores algo descalibrados)
NixxxoN
31/07/19, 23:29:32
Mas arriba me ha parecido que hablabais de GSMArena, pues hoy ha salido su análisis, y les da un máximo de 363 y además dicen que el tipo de matriz pentile es la peor posible para la baja resolución
https://www.gsmarena.com/xiaomi_mi_a3-review-1964p3.php
Jok3r_pok3r
31/07/19, 23:48:17
¿Compraríais este movil con 342 o 352 nits de brillo?
Cuando haya sol imposible de verla supongo ¿alguna experiencia con pantallas de brillo tan bajo!El pixel 2xl tiene 360 nits de brillo y no encuentro a nadie quejándose de eso , es solo un dato eh
Ni tiene un buen brillo máximo ni un buen brillo mínimo. Algo más que se añade a la lista.
El pixel 2xl tiene 360 nits de brillo y no encuentro a nadie quejándose de eso , es solo un dato eh
Nadie se queja porque los nits del Pixel 2 xl son mayores a 360
We measured a maximum brightness of 496 nits on our Pixel 2 XL review unit, which is a solid number and about 70 nits brighter than the original Pixel XL. There is no auto brightness overdrive mode in a bright light unlike Samsung phones, which can go way higher than that. Still, combined with the deep blacks of OLED technology, you are guaranteed an infinite contrast ratio just like on Samsung AMOLED phones.
Y mira la legibilidad al SOL
https://i.imgur.com/t4ksPto.png
https://fdn.gsmarena.com/imgroot/reviews/19/xiaomi-mi-a3/inline/-727/gsmarena_001.jpg
:roto2:
Xiaomi la ha cagado pero bien cagada.
Yo lo he visto en una Mi Store, y no hace falta acercarse mucho para ver los píxeles.
Joker73
01/08/19, 12:03:55
¿En serio hay gente defendiendo una pantalla de 720p, por muy AMOLED que sea, en pleno 2019? Esa decisión torpe de Xiaomi, que podrían haber solucionado con un Mi A3 Pro (que igual sale, pero si lo anuncian a destiempo, cuando tantos desencantados ya hemos tomado otra decisión de compra, entonces ya sí que no entiendo nada), ya me ha bastado para irme a comprar otro móvil cuando ya tenía, al 99% seguro, que el Mi A3 era para mí (actualizando con el F5 estaba todo el día de su presentación, así que sospechoso de nada soy aquí). Y me da lo mismo que sólo se noten los píxeles si bizqueas desde un ángulo de 35º, 720p es de cárcel para un móvil que no sea de gama de entrada, pero de entrada del 2015.
Jok3r_pok3r
01/08/19, 12:41:45
Nadie se queja porque los nits del Pixel 2 xl son mayores a 360
We measured a maximum brightness of 496 nits on our Pixel 2 XL review unit, which is a solid number and about 70 nits brighter than the original Pixel XL. There is no auto brightness overdrive mode in a bright light unlike Samsung phones, which can go way higher than that. Still, combined with the deep blacks of OLED technology, you are guaranteed an infinite contrast ratio just like on Samsung AMOLED phones.
Y mira la legibilidad al SOL
https://i.imgur.com/t4ksPto.pngTe equivocas Teknofilo hizo un análisis de el pixel 2xl con la misma máquina que ha analizado el Xiaomi mia3 y tiene de brillo máximo 360nits solo un poco mayor que los 342 que le da el mia3
Aaaaahhh que para el pixel 2xl los análisis de otras páginas son de fiar pero para el mia3 solo cuando se mide con una máquina no? Ajajajajajajaja
https://www.teknofilo.com/analisis-pixel-2-xl/
Rebate lo datos técnicos de una máquina diseñada para medir los nits de las pantallas que usa mi compi teknofilo
Pero no te vayas lejos que el pixel 3xl tiene 390nits
Teknofilo
01/08/19, 12:58:46
Te equivocas Teknofilo hizo un análisis de el pixel 2xl con la misma máquina que ha analizado el Xiaomi mia3 y tiene de brillo máximo 360nits solo un poco mayor que los 342 que le da el mia3
Aaaaahhh que para el pixel 2xl los análisis de otras páginas son de fiar pero para el mia3 solo cuando se mide con una máquina no? Ajajajajajajaja
https://www.teknofilo.com/analisis-pixel-2-xl/
Rebate lo datos técnicos de una máquina diseñada para medir los nits de las pantallas que usa mi compi teknofilo
Pero no te vayas lejos que el pixel 3xl tiene 390nits
Deberías leer mis reviews enteros además de citarlos [emoji1]. Allí explico que Google redujo el brillo máximo de la pantalla en una actualización de software para evitar los problemas de imágenes fantasma que estaban apareciendo en algunas unidades:
Dejando a un lado el tema de los colores, otro factor importante a la hora de evaluar una pantalla es el brillo máximo, que en el caso del Pixel 2 XL resulta ser de 360 nits según nuestras propias pruebas.
Aunque inicialmente el brillo de la pantalla del Pixel 2 XL estaba en torno a 415 nits, Google decidió reducir el brillo máximo en una reciente actualización para evitar el problema de persistencia de imagen (aparición de imágenes fantasma) que estaban experimentando algunos usuarios.
Antes de que alguien venga decir que esos valores de brillo no coinciden con los de otras web, os recuerdo que yo lo mido con la pantalla completamente en blanco (APL 100%) mientras que algunas webs utilizan un cuadrado blanco más pequeño. Realmente da lo mismo siempre que utilices el mismo patrón para medir todos los teléfonos.
Por cierto la pantalla del Pixel 2 XL es bastante castaña, como se puede leer en mi review.
Jok3r_pok3r
01/08/19, 13:01:09
Deberías leer mis reviews enteros además de citarlos [emoji1]. Allí explico que Google redujo el brillo máximo de la pantalla en una actualización de software para evitar los problemas de imágenes fantasma que estaban apareciendo en algunas unidades:
Dejando a un lado el tema de los colores, otro factor importante a la hora de evaluar una pantalla es el brillo máximo, que en el caso del Pixel 2 XL resulta ser de 360 nits según nuestras propias pruebas.
Aunque inicialmente el brillo de la pantalla del Pixel 2 XL estaba en torno a 415 nits, Google decidió reducir el brillo máximo en una reciente actualización para evitar el problema de persistencia de imagen (aparición de imágenes fantasma) que estaban experimentando algunos usuarios.
Antes de que alguien venga decir que esos valores de brillo no coinciden con los de otras web, os recuerdo que yo lo mido con la pantalla completamente en blanco (APL 100%) mientras que algunas webs utilizan un cuadrado blanco más pequeño. Realmente da lo mismo siempre que utilices el mismo patrón para medir todos los teléfonos.Me lo leí entero, y se que Google lo hizo vía software para evitar los problemas que le estaba dando el panel compi, no se me ocurriría linkear un análisis sin haberlo leído antes
Es más confío en ese análisis más que en ningún otro
Antes de que alguien venga decir que esos valores de brillo no coinciden con los de otras web, os recuerdo que yo lo mido con la pantalla completamente en blanco (APL 100%) mientras que algunas webs utilizan un cuadrado blanco más pequeño. Realmente da lo mismo siempre que utilices el mismo patrón para medir todos los teléfonos.
Por cierto la pantalla del Pixel 2 XL es bastante castaña, como se puede leer en mi review.
Bueno, solo diré que no es lo mismo utilizar la pantalla al 100 en blanco para medir, que utilizar solo un cuadrado.
Hay diferencias. Debido a la manera en que trabaja la tecnología amoled.
Y el brillo máximo en una amoled no se alcanza con el color blanco. Tristemente.
Eso es lo que he leído en varias webs, no soy experto y tal.
Y bueno, yo gasto un pixel 2 y aunque no puedo medir los nits, en la playa la pantalla se deja mirar, no es de las más brillantes, para ser honesto, pero se deja ver.
Teknofilo
01/08/19, 16:30:27
Bueno, solo diré que no es lo mismo utilizar la pantalla al 100 en blanco para medir, que utilizar solo un cuadrado.
Y el brillo máximo en una amoled no se alcanza con el color blanco. Tristemente.
Y bueno, yo gasto un pixel 2 y aunque no puedo medir los nits, en la playa la pantalla se deja mirar, no es de las más brillantes, para ser honesto, pero se deja ver.
Ya ya... el mayor brillo en una AMOLED de da cuando solo hay encendido unos pocos píxeles. De ahí que el APL (proporción píxeles encendidos / píxeles totales) al que midas, influya.
Jok3r_pok3r
01/08/19, 16:55:05
Y bueno, yo gasto un pixel 2 y aunque no puedo medir los nits, en la playa la pantalla se deja mirar, no es de las más brillantes, para ser honesto, pero se deja ver.Vale pero es que en la mismas situaciones el pixel 2xl tiene solo 18nits más de brillo que el mia3 del que tanto se raja aquí , es a eso a lo que quiero llegar
Donde está la gente en el foro de pixel 2xl rajando del brillo? Aunque claro estando tan ocupados rajando de sus paneles azulados lo mismo no se han dado cuenta , pero es que el brillo del pixel 3xl es de 390 en las mismas situaciones que el mia3
Tampoco veo gente rajando , es ahí a donde quiero llegar compañero
rymon_1
01/08/19, 22:41:16
Vale pero es que en la mismas situaciones el pixel 2xl tiene solo 18nits más de brillo que el mia3 del que tanto se raja aquí , es a eso a lo que quiero llegar
Donde está la gente en el foro de pixel 2xl rajando del brillo? Aunque claro estando tan ocupados rajando de sus paneles azulados lo mismo no se han dado cuenta , pero es que el brillo del pixel 3xl es de 390 en las mismas situaciones que el mia3
Tampoco veo gente rajando , es ahí a donde quiero llegar compañero
Bienvenido a htcmania, aquí solo hay sitio para haters de xiaomi
Jok3r_pok3r
01/08/19, 23:55:47
Bienvenido a htcmania, aquí solo hay sitio para haters de xiaomiNo si ya , antiguamente era Samsung ahora le toca a Xiaomi , pero vamos , a Samsung que cobra por sus terminales un pastizal lo mismo lo puedo comprender , pero Xiaomi que es la única que nos favorece a los compradores con terminales a bajo coste , con un rendimiento excelente , buenas cámaras y actualizaciones ... De verdad que es lo que quiere la gente ???
Bienvenido a htcmania, aquí solo hay sitio para haters de xiaomiEn serio? Poseedor de un Mi Mix 2 y recomendar Xiaomi es lo que más he hecho en los últimos años. Ahora defender un móvil cojo no lo voy hacer. Que hagan bien el trabajo que saben hacerlo. Una pantalla HD en pleno 2019 es como vender un móvil a $1000 sin 5G. Algo que no cuadra por ningún lado.
Joker73
02/08/19, 07:00:56
De verdad que es lo que quiere la gente ???
Una pantalla de 1080p. Que es lo suyo, en 2019 y en un móvil que aspira a reinar en la gama media. Ya ves qué locuras pide la gente, adónde vamos a ir a parar.
Jok3r_pok3r
02/08/19, 09:13:14
Una pantalla de 1080p. Que es lo suyo, en 2019 y en un móvil que aspira a reinar en la gama media. Ya ves qué locuras pide la gente, adónde vamos a ir a parar.Cómo os repetís...
Morientes9
02/08/19, 10:11:29
En serio? Poseedor de un Mi Mix 2 y recomendar Xiaomi es lo que más he hecho en los últimos años. Ahora defender un móvil cojo no lo voy hacer. Que hagan bien el trabajo que saben hacerlo. Una pantalla HD en pleno 2019 es como vender un móvil a $1000 sin 5G. Algo que no cuadra por ningún lado.
Pues eso lo tendrás con los nuevos iPhones.....más de 1000€ y sin 5G
rymon_1
02/08/19, 11:00:24
En serio? Poseedor de un Mi Mix 2 y recomendar Xiaomi es lo que más he hecho en los últimos años. Ahora defender un móvil cojo no lo voy hacer. Que hagan bien el trabajo que saben hacerlo. Una pantalla HD en pleno 2019 es como vender un móvil a $1000 sin 5G. Algo que no cuadra por ningún lado.Ha sido un error, pero no creo que de la dimensión que se le ha dado. Es un móvil de 200 y pico €, tampoco se le puede exigir que sea perfecto aunque siendo sus predecesores de los más recomendables del año, tienen mucha presión los mi Ax.
Pero uno de los errores garrafales los tiene un móvil de 700 o 800€ y nadie ha abierto la boca
senda57
22/08/19, 06:55:59
Resumo? Alguien quiere un Redmi Note7 mas caro, con desbloqueo de huella mas lento, con 5000 puntos menos en antutu y con una pantalla de baja resolucion en la que los blancos son muy muy amarillos? Comprate el A3. Tiene un diseño mas premium, pero no le pongas funda, que si no, no lo disfrutas.
P. D: SI, estuve en la tienda con los dos en la mano y la pantalla del a3 esta hipersaturada de rojos, y si, la resolucion se nota mucho y mas en una amoled de bajisima calidad. Parece que estas usando un movil baratillo. Lo que si se nota mejor, son los angulos de vision, asi que si quieres que la gente del asiento de al lado vea mejor tu movil, pillate el a3.
Dejad de querer convertir una pantalla de mierda en una buena pantalla.
Bueno, he vendido mi iPhone, para cuando salga el siguiente ver si lo compro o no.
Mientras ando con este.....
La pantalla, no es para echar cohetes, pero desde luego no es para nada como algunos dicen, que se ven los pixel ni nada por el estilo, me ha sorprendido para bien desde luego, veremos el resto, sobre todo batería.....
El rendimiento, pues en juegos pasados no lo he probado, ni este ni ninguno, no juego.
Para lo demás... puedes como iba el S10+ que tuve, así de sencillo.
El sonido, fuerte, de eso no hay duda, y para lo que cuesta esté bicho.... su calidad, para mí, sin pegas.
Cámara, poco he probado, pero desde luego no va a estar entre las cinco primeras, eso es sabido.
Vamos que si llega a tener NFC daría gusto en todos los sentidos.
Vamos que sabes que cuando gastas 800 o más en un terminal, sobre todo es por la cámara, no es por el rendimiento, este me dicen que lleva un procesador gama alta, y me lo creo.
Saludos
diegui.roman
04/09/19, 08:23:57
Desde ayer tengo en casa un Mi A3 en las manos y la pantalla no está nada mal. Ayer, viendo el mismo vídeo en un P20 Pro, había que estar al detalle para apreciar la diferencia de pantalla, de hecho a mi novia, que no entiende absolutamente nada de pantallas, decía que le gustaba más la del Mi A3. Creo que gran parte de la gente que está opinando y criticando sólo con ver la especificación de HD, sin haber visto la pantalla, debería ver las cosas por si misma y entonces opinar. Después de haber usado, en poco tiempo, 1 pocophone, mate 20, iPhone 7 Plus, p20 pro, mi 9se, mi 9t y mi a3, mi opinión es que es un terminal muy equilibrado. Y creo que nadie, a simple vista, en un uso diario, es capaz de apreciar esos “pixelados” de los que tanto he estado escuchando. También digo que la opción del desbloqueo en pantalla tampoco me termina de convencer, es algo que dentro de poco se habrá perfeccionado, pero ahora no me gusta.
Pd. A ver si después puedo grabar un vídeo con A3 y P20 Pro y vosotros comprobáis la diferencia.
Perdón por el tostón
Yo vi ayer la pantalla y no me pareció en absoluto lo mala que la están poniendo. No aprecio pixels a simple vista, el brillo me parece suficiente y los tonos y colores no destacan negativamente tampoco. Me recuerda un poco a la polémica de la pantalla del Xr y creo que se ha exagerado muchísimo. Lo que me frena de comprar este móvil para mí mujer es el tema del bluetooth, al final seguramente va a caer el 9T... Ojalá sacaran un 9T con Android One.
compartimento
08/09/19, 14:39:02
Yo vi ayer la pantalla y no me pareció en absoluto lo mala que la están poniendo. No aprecio pixels a simple vista, el brillo me parece suficiente y los tonos y colores no destacan negativamente tampoco. Me recuerda un poco a la polémica de la pantalla del Xr y creo que se ha exagerado muchísimo. Lo que me frena de comprar este móvil para mí mujer es el tema del bluetooth, al final seguramente va a caer el 9T... Ojalá sacaran un 9T con Android One.
Discúlpame, estoy leyendo este hilo completo y se me ha escapado lo del bluetooth. ¿Qué es lo que te frena del bluetooth en este móvil? ¿Da problemas?
Gracias.
Discúlpame, estoy leyendo este hilo completo y se me ha escapado lo del bluetooth. ¿Qué es lo que te frena del bluetooth en este móvil? ¿Da problemas?
Gracias.
Pues al parecer hasta hace poco era difícil sincronizar nada por bluetooth por constantes caídas y problemas varios, digo hasta ahora porque según he leído eso se ha solucionado con la ultima actualización y ya no es un problema...
Me he leído todo el hilo y, polémicas aparte, animo a quién dude por la pantalla a que vaya a una tienda a verlo y saque sus conclusiones. Al fin y al cabo es para uno mismo. Yo así lo hice y he acabado comprando uno, y mira que le he dado vueltas y visto reviews. Con ganas de que me llegue. Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.