PDA

Ver la Versión Completa : Los “Netflix de China” ya están empezando a probar con series grabadas en vertical: así se ven

Nonamed
27/07/19, 16:44:58
Los “Netflix de China” ya están empezando a probar con series grabadas en vertical: así se ven

s_96ClQ0TaY

Leemos en andro4all.com
"En la actualidad existen una gran variedad de plataformas de video bajo demanda, mercado que lidera Netflix. La conocida aplicación de streaming subió los precios de sus suscripciones en España recientemente e, incluso, ha anunciado una suscripción más barata solo para móviles, aunque solo está disponible en India. En China, por su parte, existen una serie de apps parecidas a Netflix y que ya están empezando a probar con series grabadas en vertical. Como informan desde The Next Web, desde China se están produciendo series audiovisuales audiovisuales específicas para móvil, por lo que están grabadas completamente en formato vertical. Llamadas “Vertical Dramas”, son ya varias las compañías que están apostando y estrenando ficciones en esta línea, y así es cómo se ven. En 2018 Tencent publicó una serie de episodios cortos en formato vertical, titulada “My Boyfriend-ish Sister” y “My Idiot Boyfriend”. Con el paso del tiempo iQiyi, una plataforma de vídeo online, también se sumó al carro y lanzó una sitcom titulada “Ugh! Life!”. Incluso otras productoras más pequeñas han desarrollado series de este estilo, aunque, claro está, con un presupuesto menor. La misma fuente afirma que la industria del país asiático no tiene en mente crear simplemente una adaptación de contenidos a formatos verticales, sino que dichas ficciones cuentan con una serie de características narrativas propias."

fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/2019/07/netflix-china-series-grabadas-vertical)

Nonamed
27/07/19, 16:45:08
https://andro4all.com/2019/07/netflix-china-series-grabadas-vertical
https://andro4all.com/2019/07/netflix-china-series-grabadas-vertical

devision
27/07/19, 16:53:24
Los chinos nunca dejan de sorprenderme. A casi nadie en su sano juicio se le hubiera ocurrido grabar una serie en formato vertical. Bravo por ellos. Dicho esto, tengo que añadir que me parece realmente estúpido la gente que graba los videos en vertical, no sé quizás soy demasiado viejo para entenderlo, pero si grabas en horizontal, lo puedes ver hasta en el ordenador o la tele y todo. Mi no entender.

Nebulous
27/07/19, 17:19:29
Con mi ultrawide puedo ver 3 series a la vez. Not bad

JDavid_rp
27/07/19, 17:38:39
Los chinos nunca dejan de sorprenderme. A casi nadie en su sano juicio se le hubiera ocurrido grabar una serie en formato vertical. Bravo por ellos. Dicho esto, tengo que añadir que me parece realmente estúpido la gente que graba los videos en vertical, no sé quizás soy demasiado viejo para entenderlo, pero si grabas en horizontal, lo puedes ver hasta en el ordenador o la tele y todo. Mi no entender.

Si es contenido pensado para móvil, es mejor en vertical. Estas series supongo que estan pensadas para cuando estás en tren o en bus, por lo que tener el móvil en vertical es más cómodo. Y si lo piensas, tendría su ventaja en el ordenador. Podrías poner la serie en un lado del monitor y estar haciendo otras cosas como navegar y eso.

cerveza_y_tapa
27/07/19, 18:05:10
Hay una estadistica de Facebook que dice que los videos en vertical se ven mucho mas que los que son en horizontal. Nos guste o no es el futuro.

ROTORGAMES
27/07/19, 19:18:00
Sigo pensando que el horizontal es mejor

mesimohar
27/07/19, 19:19:25
Samsung ya estaba pensando en sacar teles verticales para los jóvenes.

En Instagram los videos son en vertical, en Twitter nadie da la vuelta al telefono para verlos... Siendo el movil la plataforma mas usada, es normal que los productores se adapten a ella.

mikel0654
27/07/19, 19:31:44
Samsung ya estaba pensando en sacar teles verticales para los jóvenes.

En Instagram los videos son en vertical, en Twitter nadie da la vuelta al telefono para verlos... Siendo el movil la plataforma mas usada, es normal que los productores se adapten a ella.Una cosa son vídeos chorras de WhatsApp, twiter y Facebook que los puedes ver de cualquier forma y en cualquier lugar y otra muy distinta son las películas y series, donde queremos verlas en pantallones gigantes, ajustadas a nuestro campo visual y sonido espectacular.
No tienen nada que ver.

cerveza_y_tapa
27/07/19, 20:20:22
Una cosa son vídeos chorras de WhatsApp, twiter y Facebook que los puedes ver de cualquier forma y en cualquier lugar y otra muy distinta son las películas y series, donde queremos verlas en pantallones gigantes, ajustadas a nuestro campo visual y sonido espectacular.
No tienen nada que ver.

Cada vez mas gente ve series y peliculas en el telefono.

pacoxixon
27/07/19, 20:20:30
No han visto este video...:-):-)

https://youtu.be/whOO7Jnalfk

mikel0654
27/07/19, 20:27:58
Cada vez mas gente ve series y peliculas en el telefono.Pues nada.
Que hagan todo el contenido en vertical y se dejen de vender equipos de sonido.
Yo he visto series completas en el móvil, pero en la cama a oscuras, con buenos auriculares y en apaisado.
Nunca vería una serie en vertical porque la vista no está preparada para ese formato y se hace incómodo.

J_stackhouse
27/07/19, 20:41:57
Como me pongan las series en vertical, las va a ver su tia. Y en las pelis X, ya pueden suplir las camas, porque no entran en plano xD

pochitor
27/07/19, 20:51:15
No han visto este video...:-):-)

https://youtu.be/whOO7Jnalfk

lo que me he reido :risitas::risitas::risitas:

p.d: videos verticales, no gracias.
Es como las lentejas si las quieres las comes y si no, las dejas.

powerlebrato
27/07/19, 21:00:56
Pues nada.
Que hagan todo el contenido en vertical y se dejen de vender equipos de sonido.
Yo he visto series completas en el móvil, pero en la cama a oscuras, con buenos auriculares y en apaisado.
Nunca vería una serie en vertical porque la vista no está preparada para ese formato y se hace incómodo.

Tiiiio, rejala un poco que te va a dar algo. Yo también peino canas como (imagino) tu, y tampoco entiendo el absurdo retroceso en calidad (contenido y continente) al que nos vemos abocados. Padezco un hijo de 21 añitos y está, como todos a esa edad, asubnormalao perdío. No es que lo que vea toooodo el santo día en el móvil sea una mierda de proporciones bíblicas, que lo es, sino que, pudiendo hacerlo al menos en el buen equipo que disfrutamos en casa (directo en la TV, a través del PC conectado o sencillamente enviando el contenido desde el smartphone), prefiere verlo y escucharlo en el puñetero movil.

Qué se le va a hacer... Hace décadas me reía de mi abuelo porque le gustaba escuchar la radio en el transistor Sanyo naranja que tenía, mientras yo disfrutaba de mi expléndido walkman Sony con sus, por qué no decirlo, mierderos cascos naranjas, y ahora mi hijo vuelve atrás en el tiempo para escuchar la (pedazo mierda) música por el esmirriado y enlatado altavoz del móvil.

El mundo se va a la mierda.

Paz, tio.

mesimohar
27/07/19, 21:53:07
Una cosa son vídeos chorras de WhatsApp, twiter y Facebook que los puedes ver de cualquier forma y en cualquier lugar y otra muy distinta son las películas y series, donde queremos verlas en pantallones gigantes, ajustadas a nuestro campo visual y sonido espectacular.
No tienen nada que ver.

Para ti no tiene nada que ver, para los cientos de millones de personas que se pasan el dia consumiendo multimedia en el teléfono sí.

Y mira que estoy de acuerdo contigo, pero las decisiones comerciales no se toman en base a excepciones.

mikel0654
27/07/19, 22:10:43
Jajaja.
Qué cabrones!
Me estáis haciendo sentir viejo.

Vangonaj
27/07/19, 23:25:43
Los paletos siempre graban en vertical.

Meliodas.sama9424
28/07/19, 03:48:53
La gente es tonta que se le va a hacer

fermintm
28/07/19, 05:58:03
Es que cuesta tanto poner el móvil en horizontal.... Demasiado gasto de neuronas y recursos en ello. Nótese la ironía.

vilit
28/07/19, 14:39:06
Grabar vídeos en vertical para una storie rápida de instagram tiene un medio pase, ojo solo medio o poco pase (me confeso pecador de haberlo hecho y me siento sucio jaja). Grabar vídeos de tus viajes, paisajes, hijos, animales etc para tenerlos de recuerdo vertical o incluso vídeos de youtubers etc que duren mas de 20seg es de tener pocas neuronas o encefalograma plano directo.