Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Android 9 por fin
lasagaperez
27/07/19, 13:26:52
Pues eso
Ya tenemos Android 9 para nuestro lg v30
alex_bb
27/07/19, 13:45:44
no se que hacer con lg bridge no me para de dar error
Joseblue
27/07/19, 13:48:27
Y que tal?
Alguna mejora sustancial o se han cargado esta maravilla?
Yo prefiero esperar a ver qué opina la gente, tendré que estar atento a las diferentes opiniones
DAPRO23
27/07/19, 13:51:18
pero de forma oficial?, porque a mí me dice como que estoy usando la versión más actualizada de software....
inilzar
27/07/19, 13:55:53
pero de forma oficial?, porque a mí me dice como que estoy usando la versión más actualizada de software....Se refiere por el LG Bridge
alex_bb
27/07/19, 14:11:39
Y que tal?
Alguna mejora sustancial o se han cargado esta maravilla?
Yo prefiero esperar a ver qué opina la gente, tendré que estar atento a las diferentes opiniones
a mi me parece que me ha briqueado el movil lg bridge pk ni recu`pera la ctu ni nada se queda en modo dowload y de ahi nada
Joseblue
27/07/19, 14:21:40
pero de forma oficial?, porque a mí me dice como que estoy usando la versión más actualizada de software....Pero tienes que actualizar por la aplicación de ordenador
aforocars
27/07/19, 14:22:32
Yo estoy esperando a que compilen la versión twrp
xda topic (https://forum.xda-developers.com/lg-v30/development/h930-lg-v30-european-market-t3951898)
DAPRO23
27/07/19, 14:44:18
vale gracias, yo creo que esperaré a que está para descargar, porque con oreo me va muy bien la verdad
lasagaperez
27/07/19, 17:19:21
no se que hacer con lg bridge no me para de dar error
Pues a mi se me instaló sin querer
Estaba intentando hacer un flasheo a Android 9, me daba fallo, el móvil se me quedó en modo dowloand le di a recuperar errores con el LG bridge y se instaló Android 9
Menuda sorpresa me llevé
alex_bb
27/07/19, 19:34:27
Pues a mi se me instaló sin querer
Estaba intentando hacer un flasheo a Android 9, me daba fallo, el móvil se me quedó en modo dowloand le di a recuperar errores con el LG bridge y se instaló Android 9
Menuda sorpresa me llevé
lo solucione jaja
lasagaperez
27/07/19, 19:38:21
lo solucione jaja
Jajja
Muy bien
Me alegro
Ahora a disfrutar de Android 9
Copio los mensajes que he escrito en otro hilo relacionado con la actualización a Android 9 y los paso a este otro, para intentar no dispersar la información y poder tenerla centralizada en un único hilo:
Pues yo, como soy un poco cagaprisas, me la estoy descargando con LG Bridge. Llevo algunas semanas comprobando si ya había salido, precisamente ayer también lo hice, y veo gracias al foro que por fin la han lanzado. Uno de los motivos por los que quiero actualizar, es para ver si consigo solucionar un pequeño problema que tengo con la agenda del teléfono cuando se sincroniza con el sistema de mi coche, donde con algunos teléfonos solo me aparece el número y no el nombre.
Ya os contaré si noto alguna mejora o cagada por parte de LG...
Gracias a todos los que habéis avisado de su salida.
Saludos.
Llevo diez minutos con ella, poco tiempo, lo sé, pero soy de la opinión del compañero lasagaperez, también me gusta. Me ha dado tiempo a ver muy poco pero me ha encantado que ahora en la pantalla de inicio puedas deshabilitar el icono menú de aplicaciones y te permita acceder al cajón deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, justo encima del dock. :ok:
Los iconos de la nueva capa de personalización, también me gustan más que los de la versión anterior. No he notado una pérdida de fluidez en el rendimiento del móvil. Solo me falta comprobar si he podido solucionar los problemas que tengo con los contactos del teléfono y mi coche.
Saludos.
Llevo ya unas horas cacharreando con el nuevo software y mis sensaciones siguen siendo muy positivas, la verdad. Sigue igual de fluido o incluso más que con la anterior versión. El rendimiento de la batería me sigue pareciendo fantástico, pero para opinar con cierto criterio habría que esperar unos días o incluso semanas.
Insisto en que me parece que las ligeras mejoras estéticas en la capa de personalización me parece un acierto. No sé, yo estoy encantado con el Android 9 Pie y recomiendo el salto. Lo digo por todos aquellos indecisos que no se atreven a dar el paso. Por cierto, a título personal, sigo teniendo problemas con algunos contactos de mi agenda y el sistema de entretenimiento de mi coche, ya que siguen sin aparecer los nombres de algunos de ellos cuando realizo o recibo una llamada desde el manos libres del coche. Seguro que es cosa del LG V30 pero no doy con la tecla. :(
Saludos.
lasagaperez
27/07/19, 22:52:51
Copio los mensajes que he escrito en otro hilo relacionado con la actualización a Android 9 y los paso a este otro, para intentar no dispersar la información y poder tenerla centralizada en un único hilo:
Llevo ya unas horas cacharreando con el nuevo software y mis sensaciones siguen siendo muy positivas, la verdad. Sigue igual de fluido o incluso más que con la anterior versión. El rendimiento de la batería me sigue pareciendo fantástico, pero para opinar con cierto criterio habría que esperar unos días o incluso semanas.
Insisto en que me parece que las ligeras mejoras estéticas en la capa de personalización me parece un acierto. No sé, yo estoy encantado con el Android 9 Pie y recomiendo el salto. Lo digo por todos aquellos indecisos que no se atreven a dar el paso. Por cierto, a título personal, sigo teniendo problemas con algunos contactos de mi agenda y el sistema de entretenimiento de mi coche, ya que siguen sin aparecer los nombres de algunos de ellos cuando realizo o recibo una llamada desde el manos libres del coche. Seguro que es cosa del LG V30 pero no doy con la tecla. :(
Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo
Lo de la agenda de los contactos y la sincronización con el coche yo no he tenido ningún problema al menos antes ahora con Android 9 no lo he probado
También he de decir que noto una mejor calidad en la pantalla , mas brillo y mejor definición o quizás sea cosa mía
También me gusta mas lo de las pestañas se puede tener una conversación directamente desde allí
Eso por ahora
Ya luego iran saliendo cosas nuevas o eso espero
Llevo un rato probando los botones táctiles con gestos y son una gozada. Al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero creo que los voy a dejar activos en lugar de los botones táctiles tradicionales. Una vez que los empiezas a usar, creo que no hay marcha atrás por lo intuitivos y prácticos que son. :aplausos:
Saludos.
aforocars
28/07/19, 00:36:38
No he podido esperar y he instalando la versión 9.0 de stock
Viniendo de aquí (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1498861), estas son mis impresiones:
La encuentro muy lenta, incluso deshabilitando las transiciones dentro de las opciones de desarrollador, solo hay que hacer una búsqueda en la store, el desbloqueo de la huella, la carga de apps, las transiciones..
Recuerdo que esto ya me pasaba con la versión 8.0, pero se paliaba usando la app lg package disable pro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pdmdm.dmplay&hl=en) , pero no se porque ahora no me funciona
Instalando el nova launcher, (no se si con distintos launchers ocurrirá lo mismo), se nota el menú de aplicaciones mucho más ágil.
La opción de gestos.. los gestos que más me gustan son aquellos que ocultan la barra de abajo y hacen que ganes en pantalla útil, para cambiar el tipo de botones.. me quedo con los de antes, para solucionarlo yo suelo instalar Fluid navigation gestures (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fb.fluid&hl=en)
En resumen.. voy a intentar solucionar el problema de lentitud, sino puedo volveré a las custom roms.
richter32
28/07/19, 03:20:59
Yo la he instalado y seguidsmente hice un facotry reset que es lo recomendable despues de pasar a android 9..en general fluido aunque android 8 iba mas..sera cosa que metan update para ello..lo que si una cosa ahora no deja aplicar temas de terceros! Una pena porque tenia bastantes!y los de la tienda lg son basura! Por otro lado han puesto en la Tienda de lg smart world mas dibujos para el always on y una nueva cosa que es para cambiar los iconos por otros por si no te gustan los que vienen en un tema..de momento probando la rom a ver que tal la bateria...seguro que hay muchas mas cosas que aun no he visto..
xperiax
28/07/19, 10:51:38
a mi me parece que me ha briqueado el movil lg bridge pk ni recu`pera la ctu ni nada se queda en modo dowload y de ahi nada
Hola , por favor me puedes explicar como lo solucionaste ? A mi me ha pasado lo mismo. He hecho la actualizacion por el LG Bridge y despues al terminar el LGV30 se me queda en el logo de LG y de ahi no sale . Si reinicio con power+ volumen bajo vuelve a pasar lo mismo. es decir que encima de actualizarlo por el programa oficial de LG , me lo ha brickeado :((
He intentado dar en al LG Bridge la opcion de recuperacion , se ha vuelto a descargar todo el firmware ( los 3,06 GB ) y una vez mas lo mismo . del logo de LG no sale :((
A los que os ha pasado como lo habeis conseguido arreglar y actualizar ?
por favor ayuda
No actualizo ni harto de vino.!!!
alex_bb
28/07/19, 14:04:46
Hola , por favor me puedes explicar como lo solucionaste ? A mi me ha pasado lo mismo. He hecho la actualizacion por el LG Bridge y despues al terminar el LGV30 se me queda en el logo de LG y de ahi no sale . Si reinicio con power+ volumen bajo vuelve a pasar lo mismo. es decir que encima de actualizarlo por el programa oficial de LG , me lo ha brickeado :((
He intentado dar en al LG Bridge la opcion de recuperacion , se ha vuelto a descargar todo el firmware ( los 3,06 GB ) y una vez mas lo mismo . del logo de LG no sale :((
A los que os ha pasado como lo habeis conseguido arreglar y actualizar ?
por favor ayuda
en mi caso fue coger el portátil y enchufarlo directamente al router y de ahí hacer todos los pasos.
1) prueba de entrar en modo dowload y enchufalo a lg bridge y sigue los pasos( recomiendo que lo hagas conectado al router directamente con cable)
si no funciona prueba con el siguiente paso:
2)descargate lg up y descarga la rom de nuevo. haciendo ese paso perderás la info que tengas en tu movil. (andoid 9) https://mega.nz/#!UJYgXIbY!YDk7CEqZt4q8s4360nLXB6W2yPk8IE2sHgkOoW7 Vn58
richter32
28/07/19, 18:04:32
No actualizo ni harto de vino.!!!
Los móviles de hoy en dia si se brickean es facil recuperarlos..tu mismo...
davidsebr
28/07/19, 22:16:48
Actualizado mediante LG Bridge. Todo sin problemas.
Ahora con pie he conseguido que el port del pixel 3 funcione con la cámara gran angular.
Por lo demás también muy contento.
Falcon_
28/07/19, 22:51:57
Bueno yo actualice sin problema por Lg Bridge. Él móvil sin duda va más fluido y rápido, estéticamente esta mejor la capa y tiene un par de añadidos, la batería de momento parece que mejor. Ningún bug raro de momento parece qué está bien pulida tiempo han tenido. Recomiendo actualizar.
richter32
29/07/19, 00:57:33
Bueno yo actualice sin problema por Lg Bridge. Él móvil sin duda va más fluido y rápido, estéticamente esta mejor la capa y tiene un par de añadidos, la batería de momento parece que mejor. Ningún bug raro de momento parece qué está bien pulida tiempo han tenido. Recomiendo actualizar.
Efectivamente falcon a lo primero no me iba tan fluido pero luego se me ha estabilizado y me va super fluido y de bateria bien
Bueno pues descargando desde el móvil la actu, a mi si me ha pillado que hay una nueva.
Joseblue
29/07/19, 10:40:57
Bueno pues descargando desde el móvil la actu, a mi si me ha pillado que hay una nueva.Pues el mío dice que hay una actualización pero es de abril
Pues el mío dice que hay una actualización pero es de abril
Pues acaba de actualizar y es el 9. Casi 1.8 gigas.
Por lo pronto me gusta el sacar el cajón de app deslizando hacia arriba como en el A50, y también el tema del gps, ya no hay que andar activandolo y desactivandolo, lo hace automáticamente si la app lo requiere, mas sencillo y en el A50 en su momento pensaba que iba a gastar mas batería pero no se nota.
Por contra no han metido el retrato en la cámara... Si, está el Gcam pero es una cagada que no sean capaces de meter retrato.
En cambio donde si he notado mejoría ha sido en la emulación, en el mame antes un juego me iba al 90% y ahora va a 100%, al 100% como en el Huawei con cpu kirin 960 que es inferior al snapdragon y me olía que podía ser por soft de LG.
Joseblue
29/07/19, 11:16:44
Pues acaba de actualizar y es el 9. Casi 1.8 gigas.Gracias, es que tengo la anterior actualización sin instalar, siempre me daba error al instalar, descarga pero no la instala. Igual no me saldrá la siguiente hasta tener esa instalada
Pues acaba de actualizar y es el 9. Casi 1.8 gigas.
Por lo pronto me gusta el sacar el cajón de app deslizando hacia arriba como en el A50, y también el tema del gps, ya no hay que andar activandolo y desactivandolo, lo hace automáticamente si la app lo requiere, mas sencillo y en el A50 en su momento pensaba que iba a gastar mas batería pero no se nota.
Por contra no han metido el retrato en la cámara... Si, está el Gcam pero es una cagada que no sean capaces de meter retrato.
En cambio donde si he notado mejoría ha sido en la emulación, en el mame antes un juego me iba al 90% y ahora va a 100%, al 100% como en el Huawei con cpu kirin 960 que es inferior al snapdragon y me olía que podía ser por soft de LG.¿Qué app usas para el MAME? Gracias
Pantumaca
29/07/19, 12:52:13
Gracias, es que tengo la anterior actualización sin instalar, siempre me daba error al instalar, descarga pero no la instala. Igual no me saldrá la siguiente hasta tener esa instalada
Suelen ser incrementales. Es decir, debes tener la anterior para aplicar la siguiente.
Otra opción es que consigas la imagen completa de pie y la metas mediante adb o alguna herramienta. De esta manera da igual de qué versión partas pero pierdes datos guardados.
Actualizado, a través de actualización de software del móvil. Ha entrado hoy.
Joseblue
29/07/19, 13:51:58
Suelen ser incrementales. Es decir, debes tener la anterior para aplicar la siguiente.
Otra opción es que consigas la imagen completa de pie y la metas mediante adb o alguna herramienta. De esta manera da igual de qué versión partas pero pierdes datos guardados.Luego cuando tenga tiempo lo que hago es borrar el teléfono entero y dejarlo a fábrica y así hago una instalación limpia de Android 9.
De todos modos yo en cambio de versión de Android siempre hago reset completo e instalación limpia desde cero sin backups ni nada de forma que me es lo mismo, instalar y luego reset o primero hacer reset e instalación limpia de actualizaciones
¿Qué app usas para el MAME? Gracias
El Mame4droid version 0.139, con el mando de xbox one o ps4 y el hdmi a la TV me apaña para no llevarme el PC por ahí.
fulcrums
29/07/19, 16:53:39
Esta mañana me ha saltado la OTA
DAPRO23
30/07/19, 10:47:35
yo ya he actualizado, pero me pasan cosas "raras", por ejemplo, la hora en la barra de notificaciones la hora a veces aparece menos nítida, el móvil lo noto más lento y con ciertos lag que no tenía antes de actualizar... y una cosa que me chirría mucho es que el fondo de los botones no se pueda poner negro en los ajuste, te deja ponerlo en 6 tonos distintos de blanco pero no en negro(no sé quién fue el ideotas que se le ocurrió hacerlo así )... sin más
he actualizado por ota
Hola, a mí me saltó ayer la actualización y ya tengo PIE, pero he mirado en youtube las nivedades y algunas funciones en nuestro dispositivo no aparecen,como es lo de las teclas de volumen,que tendría que salir en la pantalla, tambien al pulsar la tecla power no da la opción de captura de pantalla....
Pues yo no puedo estar más contento con haber actualizado a Android 9 Pie. Máxima fluidez, excelente rendimiento de la batería y una nueva capa de personalización que me encanta. Eso sí, tras la actualización, restauré datos de fábrica para evitar esas cosas raras que dices que te suceden.
Ah, me olvidaba, tras la restauración, ya no tengo ninguno de esos problemas que comentaba en mensajes anteriores con algunos de los contactos de la agenda del móvil y el sistema de entretenimiento de mi coche.
Saludos.
Pues yo no puedo estar más contento con haber actualizado a Android 9 Pie. Máxima fluidez, excelente rendimiento de la batería y una nueva capa de personalización que me encanta. Eso sí, tras la actualización, restauré datos de fábrica para evitar esas cosas raras que dices que te suceden.
Ah, me olvidaba, tras la restauración, ya no tengo ninguno de esos problemas que comentaba en mensajes anteriores con algunos de los contactos de la agenda del móvil y el sistema de entretenimiento de mi coche.
Saludos.
Yo no hago restauración porque pierdo todo y me resulta basante incómodo...
Yo no hago restauración porque pierdo todo y me resulta basante incómodo...
Pues tal vez deberías planteártelo porque siempre viene bien y en casos como el tuyo, todavía más. Sé que es un tostón volver a reinstalar todas las aplicaciones de nuevo, sobre todo, aquellas que tienen contraseña, pero es una forma de mantener el sistema operativo como el primer día. Cuando cambias de versión y no te va igual de bien que antes de la actualización es mano de Santo. :ok:
Saludos.
Ahora con pie he conseguido que el port del pixel 3 funcione con la cámara gran angular.
¿GCam?
Esto puede resultar interesante...
Muy interesante el hilo.
De momento por lo que leo, parece que la actualización no presenta problemas de fluidez y autonomía.
Voy seguir leyendo futuras aportaciones.
Gracias compañeros
Muy interesante el hilo.
De momento por lo que leo, parece que la actualización no presenta problemas de fluidez y autonomía.
Voy seguir leyendo futuras aportaciones.
Gracias compañeros
Compañero, todavía es pronto para afirmarlo de forma categórica, pero diría tengo más autonomía que antes. La fluidez, como ya he comentado, perfecta. :ok:
Saludos.
prinnova
30/07/19, 15:22:05
Actualizado. Parece que la pantalla azules menos o será efecto placebo. Me gusta que sí sigues con la navegación con botones en lugar de con los gestos nativos de android 9, la multitarea sigue siendo en cascada, en lugar de cartas horizontales
El primer móvil que veo que puedes configurar distintas multitareas.
Voy a hacerle un hard reset para intentar que vaya mejor
Un gustazo de teléfono
Melo2192
30/07/19, 21:50:13
Yo ya he detectado los primeros fallos en esta actualizacion. Por ejemplo jugando al nba 2k mobile antes me iba perfecto y ahora cada dos por tres se me sale al menu de inicio en mitad de la partida cerrandome la app... Noto el movil mas caliente tambien a la hora de jugar.. Y mucho mas lag que antes a la hora de jugar cuando llega algun whatsapp o notificacion...
lasagaperez
30/07/19, 21:53:51
Yo ya he detectado los primeros fallos en esta actualizacion. Por ejemplo jugando al nba 2k mobile antes me iba perfecto y ahora cada dos por tres se me sale al menu de inicio en mitad de la partida cerrandome la app... Noto el movil mas caliente tambien a la hora de jugar.. Y mucho mas lag que antes a la hora de jugar cuando llega algun whatsapp o notificacion...
Yo es que no he notado nada de eso
Al contrario siento que va mejor
Se calienta menos
La batería aguanta mas
Mejor calidad en la pantalla
Más fluido
Osea todo lo contrario a lo que describes
Melo2192
30/07/19, 22:32:16
Yo es que no he notado nada de eso
Al contrario siento que va mejor
Se calienta menos
La batería aguanta mas
Mejor calidad en la pantalla
Más fluido
Osea todo lo contrario a lo que describes
Solo hablo en tema de juegos. A la hora de app que no piden recursos sin ningun problema. Noto un mejor ajuste en pantalla, mas nits de brillo y opciones nuevas como grabacion de pantalla. Pero a la hora de jugar noto un peor desempeño sin ninguna duda. Tal ves no lo hayas notado porque no juegas a juegos exigentes. Estos problemas que he comentado con android 8 no me ocurrian y ahora si.
Joseblue
30/07/19, 22:45:23
Yo ya he detectado los primeros fallos en esta actualizacion. Por ejemplo jugando al nba 2k mobile antes me iba perfecto y ahora cada dos por tres se me sale al menu de inicio en mitad de la partida cerrandome la app... Noto el movil mas caliente tambien a la hora de jugar.. Y mucho mas lag que antes a la hora de jugar cuando llega algun whatsapp o notificacion...Has hecho un borrado a nuevo después de actualizar?
lasagaperez
30/07/19, 22:59:07
Solo hablo en tema de juegos. A la hora de app que no piden recursos sin ningun problema. Noto un mejor ajuste en pantalla, mas nits de brillo y opciones nuevas como grabacion de pantalla. Pero a la hora de jugar noto un peor desempeño sin ninguna duda. Tal ves no lo hayas notado porque no juegas a juegos exigentes. Estos problemas que he comentado con android 8 no me ocurrian y ahora si.
Juego todos los días al asphalt 8 que es un juego que exige muchos requisitos y nada todo bien ni lag ni nada
Cómo dije antes lo siento mas fluido que con Android 8
No has hecho un reset de fábrica?
Yo lo hice nada mas instalar Android 9
pbleras
31/07/19, 08:00:58
Hola, yo también he actualizado, con una restauración posterior para dejarlo limpio.
En principio me da buena impresión, sigue fluido y la batería de momento bien (ha pasado toda la noche, y sin dejarlo en modo avión, la gráfica de consumo se ha mantenido prácticamente horizontal).
Tras esta primera toma de contacto,
ME GUSTA:
- Se mantiene la fluidez anterior, no noto cambios sustanciales.
- Batería, igual de buena que antes.
- Poder utilizar el gesto en los botones táctiles de inicio.
NO ME GUSTA:
- Ha desaparecido el icono de acceso directo SMART DOCTOR cuando tengo seleccionada la opción de Menú de Aplicaciones en inicio; si elijo el modo Inicio, mostrando todas las aplicaciones sin cajón, sí que aparece en la carpeta de aplicaciones de Sistema. ¿A alguien más le pasa lo mismo?.
- El widget del tiempo, porque ahora la hora se ve con una fuente muy pequeña, acostumbrado a la versión anterior donde tenía mucha más presencia.
Así que en general satisfecho, salvo por lo de la desaparición del icono de Smart Doctor, que lo utilizo a menudo y es un incordio tener que navegar por los ajustes hasta llegar a la extensión.
salu2!
Falcon_
31/07/19, 10:35:37
Hola, yo también he actualizado, con una restauración posterior para dejarlo limpio.
En principio me da buena impresión, sigue fluido y la batería de momento bien (ha pasado toda la noche, y sin dejarlo en modo avión, la gráfica de consumo se ha mantenido prácticamente horizontal).
Tras esta primera toma de contacto,
ME GUSTA:
- Se mantiene la fluidez anterior, no noto cambios sustanciales.
- Batería, igual de buena que antes.
- Poder utilizar el gesto en los botones táctiles de inicio.
NO ME GUSTA:
- Ha desaparecido el icono de acceso directo SMART DOCTOR cuando tengo seleccionado el Inicio mediante Menú de Aplicaciones; si elijo el modo Inicio, sí que aparece en la carpeta de aplicaciones de Sistema. ¿A alguien más le pasa lo mismo?.
- El widget del tiempo, porque ahora la hora se ve con una fuente muy pequeña, acostumbrado a la versión anterior donde tenía mucha más presencia.
Así que en general satisfecho, salvo por lo de la desaparición del icono de Smart Doctor, que lo utilizo a menudo y es un incordio tener que navegar por los ajustes hasta llegar a la extensión.
salu2!
Te has explicado mal querrás decir que cuando pones el modo con cajón de aplicaciones no está el icono se ve qué se han cargado al doctor en ese modo XD
pbleras
31/07/19, 11:27:07
Te has explicado mal querrás decir que cuando pones el modo con cajón de aplicaciones no está el icono se ve qué se han cargado al doctor en ese modo XD
Eso mismo, y más resumido. :aplausos:
Por lo que veo tú también lo has podido comprobar...
salu2!
Eso mismo, y más resumido. :aplausos:
Por lo que veo tú también lo has podido comprobar...
salu2!
Pues yo no me había percatado de ese detalle, fundamentalmente porque no la utilizo mucho. Es cierto que la única forma que tienes de acceder a la aplicación Smart Doctor cuando seleccionas el inicio con menú de aplicaciones, es haciéndolo desde Ajustes\General\Extensiones, porque no aparece por ningún otro lado.
Saludos.
alex_bb
31/07/19, 20:02:30
chico@s desde que actualize a pie, cuando desbloqueo el movil a traves de la huella se me abre el teclado. os pasa?
lasagaperez
31/07/19, 20:04:32
chico@s desde que actualize a pie, cuando desbloqueo el movil a traves de la huella se me abre el teclado. os pasa?
Pues a mi no
No se si a alguien mas le pasa
Falcon_
31/07/19, 20:42:49
A mí tampoco me pasa.
Grabación de pantalla nativa. Está en extensiones y se configura para que aparezca en accesos rapidos
Melo2192
31/07/19, 22:30:30
Juego todos los días al asphalt 8 que es un juego que exige muchos requisitos y nada todo bien ni lag ni nada
Cómo dije antes lo siento mas fluido que con Android 8
No has hecho un reset de fábrica?
Yo lo hice nada mas instalar Android 9
El asphalt 8 pide requisitos pero cualquier movil de gama media puede tirar de el con un snapdragon 660 o incluso 636 funciona en cambio el nba 2k mobile con ese procesador ni te deja instalarlo. Entiendo un poquito del tema y se de que hablo, . Claro incluso le hice un buen hard reset porque tenia muchos juegos que ya no jugaba, y nada con android 8 el nba me iba perfecto y ahora nada mas que se me sale al menu de inicio y ahora justamente con este error. Alguien que juege al mismo juego por casualidad? Un saludo
Melo2192
31/07/19, 22:41:20
Vale ya he dado con el error. Estoy casi seguro que el error es debido al nuevo boton de inicio por gestos. No esta bien implementado en el sistema y por eso esos errores acabado de volver a los botones tactiles en vez de tactil y por gestos y no me ha dado ningun error (por ahora)
Pues a mi no
No se si a alguien mas le pasa
A mi tampoco me sucede lo que comentas. Sigo encantado con Android 9 Pie.
Saludos.
sirix105
01/08/19, 13:57:48
Lo de la hora mas clara es real y es un bug. No es molesto y se arregla sólo
La bateria es la leche la cpu se gestiona mejor en reposo.
La camara a 1080p 60 fps ya no es tan oscura
Fluidez total tras 100h sin reinicio
Sin WIPES via bridge
¿hay algún sitio donde expliquen bien los gestos y las posibilidades de uso que tienen?
alex_bb
02/08/19, 12:46:21
Vale ya he dado con el error. Estoy casi seguro que el error es debido al nuevo boton de inicio por gestos. No esta bien implementado en el sistema y por eso esos errores acabado de volver a los botones tactiles en vez de tactil y por gestos y no me ha dado ningun error (por ahora)
lo he desactivado pero sigue pasando!!
Joseblue
02/08/19, 13:26:06
Lo de la hora mas clara es real y es un bug. No es molesto y se arregla sólo
La bateria es la leche la cpu se gestiona mejor en reposo.
La camara a 1080p 60 fps ya no es tan oscura
Fluidez total tras 100h sin reinicio
Sin WIPES via bridgeMe están dando ganas de actualizar, ya está disponible por OTA o hay que usar la aplicación de escritorio?
DAPRO23
02/08/19, 13:36:15
ya está por OTA, lo único que si es cierto que es mejor actualizar y luego hacer un Factory reset, porque si no se quedan bugs tontos como el de la hora
Joseblue
02/08/19, 13:52:53
ya está por OTA, lo único que si es cierto que es mejor actualizar y luego hacer un Factory reset, porque si no se quedan bugs tontos como el de la horaPues a ver si me meto a ello el fin de semana que tengo otra actualización sin instalar
A los V30+ nos toca esperar aún
Melo2192
04/08/19, 22:29:37
lo he desactivado pero sigue pasando!!
Le has hecho un hard reset? Yo el tema del juego (nba 2k) no lo he conseguido solucionar al final quitando los gestos tambien me daba el mismo fallo y he tenido que dejar de jugar. Pero en mi caso no noto lag ni ningun otro problema aparte del que mencione.
alex_bb
05/08/19, 12:03:06
Le has hecho un hard reset? Yo el tema del juego (nba 2k) no lo he conseguido solucionar al final quitando los gestos tambien me daba el mismo fallo y he tenido que dejar de jugar. Pero en mi caso no noto lag ni ningun otro problema aparte del que mencione.
2 veces lo reinicie de fabrica y seguía pasando. con lg up instale la rom de nuevo + reinicio ero sigue pasando!!
DAPRO23
05/08/19, 20:09:49
después de una semana ya con el update he de decir lo que más me mola es la duración de batería, es una pasada, vamos cargo el móvil cada dos días casi. Por lo demás lo noto un poco más lento que antes, también no he hecho el Factory reset. lo haré cuando pueda
sirix105
06/08/19, 19:45:58
la gestion de bateria para mi es muy superior a oreo. me dura 5h y antes 3.30
la gestion de bateria para mi es muy superior a oreo. me dura 5h y antes 3.30
Parece una diferencia demasiado grande.
Tal vez has eliminado alguna aplicación, que te estaba drenando la batería.
sirix105
07/08/19, 19:37:47
Parece una diferencia demasiado grande.
Tal vez has eliminado alguna aplicación, que te estaba drenando la batería.
ninguna porque actualice via OTA bridge, y desde que se reinicio PIE ya siempre me entra en deep sleep. antes no. Si tengo mas mismas apps sin formatear, pues es PIE que me gestiona la app en cuestion mejor y es capaz de detenerla cuando antes OREO a las 20h de uso se quedaba drenado.
Yo sigo sin actualizar, cuantos hay aquí como yo? Me va súper bien con oreo, no me apetece restaurar todo de nuevo, y pierdo la grabación de llamadas, no se? A día de hoy no me lo planteo.
Yo sigo sin actualizar, cuantos hay aquí como yo? Me va súper bien con oreo, no me apetece restaurar todo de nuevo, y pierdo la grabación de llamadas, no se? �� A día de hoy no me lo planteo.
Yo también sigo a la expectativa de los informes, de nuestros hombres más valientes del foro.
De momento parece que todo va bien, y sólo han reportado pérdida de rendimiento en algunos juegos.
Dejaré pasar algunas semanas más, pero todo apunta a que actualizaré.
He encontrado un pequeño error con la barra de notificaciones. En algunas ocasiones, cambia el color de los iconos de toda la parte superior de blanco a negro, y como suelo llevar un fondo oscuro, cuesta bastante distinguir las diferentes notificaciones. No es nada grave pero ahí está. También, al desplegar la barra de notificaciones hacia abajo, algunos mensajes aparecen superpuestos, se corrige subiéndola y bajándola.
Saludos.
alex_bb
10/08/19, 11:02:09
He encontrado un pequeño error con la barra de notificaciones. En algunas ocasiones, cambia el color de los iconos de toda la parte superior de blanco a negro, y como suelo llevar un fondo oscuro, cuesta bastante distinguir las diferentes notificaciones. No es nada grave pero ahí está. También, al desplegar la barra de notificaciones hacia abajo, algunos mensajes aparecen superpuestos, se corrige subiéndola y bajándola.
Saludos.
haver si te pasa: al desbloquear sin tener la opción de gestos activa se te abre el teclado?
Joseblue
10/08/19, 13:16:00
Pues yo he actualizado y el teléfono va perfecto, naturalmente no puedo decir a ciencia cierta que sea por la versión de Android o por instalación limpia ya que he borrado todo. Instalación limpia de todo sin backup ni nada.
No encuentro ningún problema, el teléfono funciona bien como siempre y batería juraría que va algo mejor.
Estoy encantado igual que antes.
haver si te pasa: al desbloquear sin tener la opción de gestos activa se te abre el teclado?
A mi no me sucede eso, compañero.
Saludos.
pete_pistolas
11/08/19, 01:27:34
No os pasa que en la barra de notificaciones no se leen bien los mensajes de whatsapp si tienes en varias conversaciones?
Y que al pulsar en alguna notificación para entrar en la aplicación, muchas veces no hace nada?
Joseblue
11/08/19, 01:35:15
No os pasa que en la barra de notificaciones no se leen bien los mensajes de whatsapp si tienes en varias conversaciones?
Y que al pulsar en alguna notificación para entrar en la aplicación, muchas veces no hace nada?No, no me ocurre nada de eso.
pete_pistolas
11/08/19, 02:17:09
No, no me ocurre nada de eso.Shit pues hice mi hard reset al instalar.tengo nova launcher, puede ser la causa?
Joseblue
11/08/19, 13:23:32
Shit pues hice mi hard reset al instalar.tengo nova launcher, puede ser la causa?Yo tengo Nova también
Y que al pulsar en alguna notificación para entrar en la aplicación, muchas veces no hace nada?
Lo de no leer bien los mensajes en la barra de notificaciones porque aparecen superpuestos, sí que me ha sucedido en alguna ocasión, lo he comentado unos mensajes más arriba. El otro problema que planteas me ha sucedido alguna vez con Android 8, tras la actualización no me ha vuelto a ocurrir.
Saludos.
xperiax
11/08/19, 21:21:17
Hola. por favor me podeis explicar como se hace debidamente un hard reset en el LG V30 ?
si para hacerlo bien hay que entrar en modo recovery me podeis explicar por favor lo mas claro posible la manera de entrar en ese modo para hacer el hard reset ?
se que es con el boton de bajar volumen y boton power a la vez hasta que sale el logo de LG y en ese momento hay q soltar el de power un segundo . no se estoy hecho un lio
Muchas gracias por cualquier ayuda que me deis compañeros
DAPRO23
11/08/19, 21:45:02
Hola. por favor me podeis explicar como se hace debidamente un hard reset en el LG V30 ?
si para hacerlo bien hay que entrar en modo recovery me podeis explicar por favor lo mas claro posible la manera de entrar en ese modo para hacer el hard reset ?
se que es con el boton de bajar volumen y boton power a la vez hasta que sale el logo de LG y en ese momento hay q soltar el de power un segundo . no se estoy hecho un lio
Muchas gracias por cualquier ayuda que me deis compañerosyo creo que simplemente haciendolo desde ajustes en Factory reset te vale, pero si no lo que yo hago es descargar la versión del firmware que tengas y instalarla desde el pc, con la herramienta de lg. Porque desde que he dejado el tema de las ROMs y el root no estoy muy metido en el tema
xperiax
11/08/19, 22:08:47
yo creo que simplemente haciendolo desde ajustes en Factory reset te vale, pero si no lo que yo hago es descargar la versión del firmware que tengas y instalarla desde el pc, con la herramienta de lg. Porque desde que he dejado el tema de las ROMs y el root no estoy muy metido en el tema
Hola. no sé si hace exactamente lo mismo pero gracias compañero
Pantumaca
12/08/19, 13:40:51
Hola. no sé si hace exactamente lo mismo pero gracias compañero
Sí, hace lo mismo.
De hecho, es recomendable hacerlo desde ajustes porque te desvincula las cuentas del dispositivo. Si lo haces desde recovery a las bravas, cuando el móvil arranque por primera vez estará bloqueado y tendrás que poner la clave de la cuenta de google que tuvieras configurada para desbloquearlo (esto es para evitar formateos de móviles robados).
¿Hacéis antes copia de seguridad de google para restaurarla después o no es conveniente?
DAPRO23
12/08/19, 14:38:25
¿Hacéis antes copia de seguridad de google para restaurarla después o no es conveniente?yo hago las dos, la de lg y la de la cuenta de Google
Joseblue
12/08/19, 15:42:14
¿Hacéis antes copia de seguridad de google para restaurarla después o no es conveniente?De Google si, de aplicaciones no he hecho yo
pete_pistolas
13/08/19, 22:14:05
Antes de actualizar podía reproducir los audios de whatsapp desde la barra de notificaciones, pero ahora solo me da la opción de marcar como leído y responder (igual que si me hubiera entrado un mensaje escrito), sabéis si esto se puede configurar?
_tkgas_
15/08/19, 12:15:31
Ya se puede cargar el telefono cuando esta apagado y lo de las notificaciones breves... esta muy bien que se ilumine el borde de la pantalla, me gusta[emoji6]
Joseblue
15/08/19, 12:40:41
Yo creo que podemos decir que no la han cagado
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
DAPRO23
15/08/19, 12:47:12
Yo creo que podemos decir que no la han cagado
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]creo que sii [emoji1787][emoji1787][emoji1787], yo por lo menos estoy muy contento con la duración de la batería
¿Alguna noticia de cuándo les toca a los V30+?
Joseblue
15/08/19, 12:57:35
¿Alguna noticia de cuándo les toca a los V30+?Yo ni idea, de hecho he pensado que se actualizarían al mismo tiempo. No son el mismo teléfono pero con más memoria?
Yo ni idea, de hecho he pensado que se actualizarían al mismo tiempo. No son el mismo teléfono pero con más memoria?Sí, por eso. Igual tienen a los europeos de conejillos de indias antes de sacar la actualización
yo_valy
17/08/19, 12:45:00
Buenas!
Desde que he instalado la actualización de Android 9 estoy teniendo problemas de consumo con los servicios de Google Play.
A alguien mas le ha pasado??
Como lo soluciono?? Me espero a otra actualización??
Adjunto las imágenes.
12112371211238
No, es problema de la actualización, es de los servicios de Google play, actualiza a una versión más reciente, mediante el apk mirror, busca tu versión y instala una más nueva.
Ese es el problema.
Saludos
yo_valy
17/08/19, 17:18:52
No, es problema de la actualización, es de los servicios de Google play, actualiza a una versión más reciente, mediante el apk mirror, busca tu versión y instala una más nueva.
Ese es el problema.
SaludosMuchas gracias. Probaré aver si tengo algo sin actualizar. Me pense que seria de la actualización de Android porque hace años nos paso algo parecido con un Sony Xperia Z que hasta que no sacaron otra actualización del software de android no habia manera que dejase de vaciar la batería. 2 meses estuvimos asi.....
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/08/tu-movil-se-esta-quedando-rapido-sin-bateria-podria-ser-por-esto.html/amp/?__twitter_impression=true
Hay tienes más información, y como proceder, yo actualice el miércoles a la última que había y se acabó el problema, aunque decirte que a mi no me consumió nunca tanto.
Por otro lado yo sin estoy en Android 8.0 no he actualizado aún pero ya te digo que no tiene nada que ver, con la versión de Android..
Mira si lo solucionas así.
Joseblue
17/08/19, 18:50:17
Yo estoy con la última actualización y no veo excesivo consumo pero si he leído de que había algún problema con los servicios esos de Google Play que provocan un consumo elevado1211319
Pantumaca
18/08/19, 19:57:55
Ese es el problema.
Saludos
Los servicios de Google no son una app en sí mismos (por decirlo de alguna manera). Simplemente se encargan de servir datos (ubicación,estado de red, estado del dispositivo...) a las apps que lo solicitan.
Si se dispara su consumo es porque alguna app/sincronización no está funcionando correctamente... Y aquí está el problema: qué app? Puedes volverte loco y tirarte días revisando logs, iniciando en modo seguro, limpiando caches...
Actualizar los servicios de google puede ser una solución si es problema de estos servicios propiamente dichos (todos los dispositivos con esa versión de los servicios + misma versión de Android estarían afectados), pero si es un caso puntual es complicado solucionarlo actualizando los servicios de Google.
El compañero o revisa de arriba a abajo las apps instaladas y hace mil pruebas o se espera a que LG suelte otra actualización. Todo depende de la paciencia y la importancia que le dé.
Por cierto, la fuente que has puesto veo que sigue en su línea de desinformación. Decir que no se puede desinstalar la actual versión para volver a la versión de fábrica... En fin, no quiero pasarme de listo pero sí se puede hacer (hay que deshabilitar el administrador de dispositivos).
Ya, bueno lo de la fuente es como siempre, Dan palos de ciego y demás, se la puse al compañero para que tuviera un poco de información y los enlaces a apk mirror, yo lo hice desde esos enlaces y se soluciono y yo no tenía ni la mitad de los consumos del compañero, pero si tenía algo raro.
sunngac
29/08/19, 09:42:16
a alguien le ha saltado la actualización en el V30+? tengo pendiente de hacer una instalacion limpia para ver si mejoro furación de la batería, y viendo q las opiniones son tan buenas en general, estaba esperando a la actualización para hacerlo todo a la vez
inilzar
29/08/19, 09:54:06
a alguien le ha saltado la actualización en el V30+? tengo pendiente de hacer una instalacion limpia para ver si mejoro furación de la batería, y viendo q las opiniones son tan buenas en general, estaba esperando a la actualización para hacerlo todo a la vezNada compi, a esperar por ahora
eeepppggg
03/09/19, 21:10:11
Estoy en Oreo y no me salta la actualizacion por ningun lado. A alguien mas le pasa? Como puedo actualizar?
jamesanty
04/09/19, 09:53:02
Nada compi, a esperar por ahoraTambién estoy en las mismas... LG V30+... esperando que llegue el bus... [emoji19]
Pero alguien sabe si se puede actualizar via OTA?
Joseblue
04/09/19, 10:49:09
El mío V30 europeo actualizado por ordenador
También estoy en las mismas... LG V30+... esperando que llegue el bus... [emoji19]
Pero alguien sabe si se puede actualizar via OTA?Yo probé el LG Up y no salta nada en un V30+
Yo soy de la resistencia, sin sigo en oreo, y me salto la actualización hace ya un huevo, de momento me quedo como estoy. Je je.. Me va muy bien el carracho.
chbisio
04/09/19, 12:44:17
Hola, yo sigo con 8.0 para no perder la grabación de llamadas pero he notado que ya la actualización no está disponible y veo que en algunas páginas también lo han notado.
https://piunikaweb.com/2019/08/20/lg-v30-android-pie-update-reportedly-pulled-from-lg-bridge/
Pues tienes razón, ya no está la actualización, quita raro no? Le he dado a dar a buscar y me dice que es el s.o más reciente.
No huele raro?
Toda la vida nos quedaremos así en 8.0.
Falcon_
04/09/19, 23:51:13
Pues tienes razón, ya no está la actualización, quita raro no? Le he viendo a dar a buscar y me dice quie es el s.o más reciente.
No huele raro?
Toda la vida nos quedaremos así en 8.0.
Sí es raro yo la tengo instalada ya un tiempo y me va mejor que con Oreo.
No creo, será algo momentáneo.
Y si no, pues nos tocará hacerlo a mano.
Yo sigo esperando, pero parece que la gente está contenta con Android 9
Joseblue
05/09/19, 10:13:21
Yo estoy igual de contento que antes e incluso la batería va mejor, no os puedo hablar de horas de pantalla porque no vivo pendiente de eso pero con el mismo uso si noto % de batería mayores al llegar a casa por la noche.
chbisio
05/09/19, 11:16:35
Está confirmado que la grabación de llamadas ya no es posible de ninguna manera en Android 9? yo uso callApp en Oreo y me permite perfectamente grabar las llamadas.
rafita333
07/09/19, 04:44:49
Está confirmado que la grabación de llamadas ya no es posible de ninguna manera en Android 9? yo uso callApp en Oreo y me permite perfectamente grabar las llamadas.
Pues yo estoy con la aplicación call recorder y si me deja grabar las llamadas con Android 9.
Lo único que no te sale el nombre del contacto, solo el número de teléfono.
Pero a mi me las graba perfectamente...
Está bien recibirlo ahora que otros terminales ya van a por Android 10.
Joseblue
07/09/19, 11:46:30
Pues yo estoy con la aplicación call recorder y si me deja grabar las llamadas con Android 9.
Pero a mi me las graba perfectamente...Decían que no se podía
rafita333
08/09/19, 02:15:07
Decían que no se podía
Pruébalo ya verás como sí.
Acr no graba en Android 9..yo por eso digo, bueno uno de los motivos en 8.0.pero si dices que con esa app si que se graba?
Pero a mi me las graba perfectamente...
A mí, la grabación de llamadas me sirve si también me las asocia con el nombre del contacto de mi agenda, si solo me graba las llamadas, sin añadir de quien son, no me sirve para nada.
Acr no graba en Android 9..yo por eso digo, bueno uno de los motivos en 8.0.pero si dices que con esa app si que se graba? ��
Vamos a ver, existen unas versiones de la app ACR, de NLL, (https://www.apkmirror.com/apk/nll/call-recorder-acr/call-recorder-acr-31-0-unchained-release/) que circulan fuera de la Play store, y que llevan el sufijo "Unchained", que, aparte de permitir la grabación como siempre, NO están controladas por la dichosa Play store, osea, que no hay que sufrir por que la dichosa tienda de google te actualice dicha app, y te pise la grabación de llamadas. En Android 8 funciona perfectamente, pero no puedo afirmarlo sobre Android 9, así que me ahorro el hacer de conejillo de indias.
Antes, con Sony, sabía que podía downgradar en cualquier momento, si no me gustaba la actualización, pero como con LG nadie me ha confirmado aún que también se pueda hacer, no tengo ningún interés en actualizar a 9.0, al menos de momento.
No han vuelto a poner la actualización.. Todo sigue igual.. Yo le he dado por si acaso, y no sale nada....
rafita333
12/09/19, 00:26:26
[QUOTE=Authi;31049510]A mí, la grabación de llamadas me sirve si también me las asocia con el nombre del contacto de mi agenda, si solo me graba las llamadas, sin añadir de quien son, no me sirve para nada.
Es obvio que lo suyo es tenerlo asociado al contacto.
Automáticamente no te la asocia, de echo te lo avisa de el por qué no lo hace (temas legales).
Pero si tienes alguna grabación que te interese, la guardas y lo asocias manualmente al contacto que és en 2 segundos.
Yo lo comento por si hay gente que no quiere actualizar a android 9 solo por este tema. Para que sepan que si se puede. Porque yo no tengo nada que ver con esta app ni me pagan por nombrarla.
De echo yo dudé en actualizar por los comentarios al respecto.
Pero lo hice, probé la app y me graba perfectamente, pero cada cual verá lo que hace.
Un saludo.
A mí, la grabación de llamadas me sirve si también me las asocia con el nombre del contacto de mi agenda, si solo me graba las llamadas, sin añadir de quien son, no me sirve para nada.
Es obvio que lo suyo es tenerlo asociado al contacto.
Automáticamente no te la asocia, de echo te lo avisa de el por qué no lo hace (temas legales).
Pero si tienes alguna grabación que te interese, la guardas y lo asocias manualmente al contacto que és en 2 segundos.
Yo lo comento por si hay gente que no quiere actualizar a android 9 solo por este tema. Para que sepan que si se puede. Porque yo no tengo nada que ver con esta app ni me pagan por nombrarla.
De echo yo dudé en actualizar por los comentarios al respecto.
Pero lo hice, probé la app y me graba perfectamente, pero cada cual verá lo que hace.
Un saludo.
Sí, eso ya lo supongo, el problema, en mi caso, es que en principio me da igual saber de quien son las llamadas grabadas, pero por mi trabajo, a lo mejor resulta que debo rescatar una llamada de hace varios dias, y si no están asociadas a un nombre de la agenda, me supone un contratiempo andar rebuscando al tum tum entre las llamadas sin indexar, hasta encontrar la que busco.
Entiendo que para mucha gente no sea mayor problema, pero para mí, que puedo tener un volumen de llamadas acumuladas importante, no es tema banal, y francamente, prefiero quedarme como estoy (Android 8) que me da todo lo que necesito, y no embarcarme en aventuras con Android 9, que pueda perder funcionalidad.
creo que sii [emoji1787][emoji1787][emoji1787], yo por lo menos estoy muy contento con la duración de la batería
Pues yo desde que tengo android 9 se bebe la batería pero paso de hacerle un reset porque pierdo todo y es un rollo andar despues configurando todo., Pero vamos,que lo tengo que cargar dos veces al día porque vuela la batería!
Falcon_
13/09/19, 13:43:00
Pues yo desde que tengo android 9 se bebe la batería pero paso de hacerle un reset porque pierdo todo y es un rollo andar despues configurando todo., Pero vamos,que lo tengo que cargar dos veces al día porque vuela la batería!
Normal si no hacéis un restaurado de fábrica como mínimo con la nueva versión pues no ira muy bien pero no es culpa de la nueva versión es del que no se molesta en limpiar el móvil porque yo si lo hice y me va de fábula.
Joseblue
13/09/19, 14:25:59
Normal si no hacéis un restaurado de fábrica como mínimo con la nueva versión pues no ira muy bien pero no es culpa de la nueva versión es del que no se molesta en limpiar el móvil porque yo si lo hice y me va de fábula.Yo lo mismo, actualizar, reinicio de fábrica y empezar de cero y encantado. Mejor que antes la batería.
Bueno,pues visto que mi v30 desde la actualización de Android 9 me consume muchísima más batería y ha perdido fluidez,me he decidido a hacer una instalación limpia,un poco a regañadientes porque tengo mucho en el movil y me cuesta luego configurar todo,pero lo tengo que hacer y tengo algunas dudas:
1- Cual es la mejor manera de hacerlo? He leído que si factory reset,que si hard reset...yo creo que lo mejor sería desde ajustes hacer restauración de fábrica,no??
2- Debería hacer un backup para poder restaurar despues las aplicaciones,contraseñas y demas?. Perdería todas mis fotos/videos??
Tengo un mod de whatsapp, no el oficial, perdería tambien las conversaciones??
Gracias por anticipado y haber si sale bien. Un saludo.
Joseblue
16/09/19, 10:10:14
Bueno,pues visto que mi v30 desde la actualización de Android 9 me consume muchísima más batería y ha perdido fluidez,me he decidido a hacer una instalación limpia,un poco a regañadientes porque tengo mucho en el movil y me cuesta luego configurar todo,pero lo tengo que hacer y tengo algunas dudas:
1- Cual es la mejor manera de hacerlo? He leído que si factory reset,que si hard reset...yo creo que lo mejor sería desde ajustes hacer restauración de fábrica,no??
2- Debería hacer un backup para poder restaurar despues las aplicaciones,contraseñas y demas?. Perdería todas mis fotos/videos??
Tengo un mod de whatsapp, no el oficial, perdería tambien las conversaciones??
Gracias por anticipado y haber si sale bien. Un saludo.Vas a ajustes y dejar el móvil de fábrica, con eso empiezas desde cero.
El problema de los backups es que si algún problema de configuración de una aplicación te está creando un conflicto que drena la batería te lo vas a llevar con el backup. Mi recomendación es empezar de cero y reinstalar de cero, se que es un coñazo pero garantizas no tener problemas. También tendrás gente que haya hecho un backup y no los tengas ojo, mi experiencia de hacerlo con y sin backup es que a veces va bien y otras no de forma que al final siempre empiezo de cero al cambiar de versión de Android.
Fotos y vídeos no tienen esos problemas, puedes hacer copia de seguridad de ellos con la aplicación de LG y volverlo a meter todo.
El tema de conversaciones de WhatsApp puedes hacer una copia de seguridad con el propio WhatsApp pero no sé con el mod. Mira a ver si lo tienes entre las opciones de configuración del propio mod y si no lo tienes puedes probar a ver si instalando el original que copia de seguridad te deja instalar.
pintaporto
17/09/19, 20:19:48
ya está por OTA, lo único que si es cierto que es mejor actualizar y luego hacer un Factory reset, porque si no se quedan bugs tontos como el de la hora
A mi por ota mi diz qui está con la ultima atualizacion. Con lg bridge lo mismo.
sunngac
19/09/19, 08:42:40
buenas, ya está disponible la actualizacion para los dual SIM, acabo de actualizar ...
buenas, ya está disponible la actualizacion para los dual SIM, acabo de actualizar ...A mi sigue sin saltarme. ¿Qué tal le ha sentado la actualización?
sunngac
20/09/19, 12:30:42
A mi sigue sin saltarme. ¿Qué tal le ha sentado la actualización?
yo actualicé con el LG Bridge, no se porqué, pero en el móvil no me salta las actualizaciones ...
llevo solo un día con la actualización y la sensación es que la batería aguanta un poco mas, tengo pendiente hacerle un reset a fábrica para instalar todo de cero
Joseblue
20/09/19, 12:41:23
yo actualicé con el LG Bridge, no se porqué, pero en el móvil no me salta las actualizaciones ...
llevo solo un día con la actualización y la sensación es que la batería aguanta un poco mas, tengo pendiente hacerle un reset a fábrica para instalar todo de ceroYo también he notado mejoría en la batería, no eres el único.
alex_bb
07/10/19, 16:30:26
acabo de recibir una actualización de sistema!!! haver que cambios hay.
inilzar
07/10/19, 16:33:23
acabo de recibir una actualización de sistema!!! haver que cambios hay.Qué modelo? El +?
Joseblue
07/10/19, 17:04:02
Venía a lo mismo
LG V30 modelo europeo
DAPRO23
07/10/19, 17:27:10
Dice esto, ya he actualizado1227259
Hola,
La actualización incluye parches de Android de 1 de septiembre de 2019.
Yo la acabo de instalar y después de una hora de momento bien.
jamesanty
08/10/19, 10:42:47
Para cuando el V30+?
La espera se hace eterna..
Para cuando el V30+?
La espera se hace eterna..Prueba con LG Bridge, yo actualicé la semana pasada. Por OTA no salta la actualización, no sé por qué
jamesanty
08/10/19, 10:48:38
Prueba con LG Bridge, yo actualicé la semana pasada. Por OTA no salta la actualización, no sé por quéLo intentaré.
Lo intentaré. Hay que bajarse la app para Windows verdad? Como se llama?LG Bridge. Aquí está el enlace
https://www.lg.com/es/posventa/software-y-drivers
sinclair.spectrum
12/10/19, 09:51:49
LG Bridge. Aquí está el enlace
https://www.lg.com/es/posventa/software-y-drivers
Si, yo lo actualice así y luego le hice un reset de fabrica, por si acaso y hasta ahora todo perfecto.
LG V30+ versión india.
Éste movil me encanta,sin embargo desde que actualicé a la última versión de Android se bebe la batería,he hecho un reset de fábrica y ni así, nunca me había consumido la batería de ésta manera y tengo restringidoa en segundo plano y he hecho todas las configuraciones posibles pero se bebela batería aun estando inactivo...Si alguien sabe algo efectivo que me lo diga,por favor!
Joseblue
19/10/19, 10:16:50
Éste movil me encanta,sin embargo desde que actualicé a la última versión de Android se bebe la batería,he hecho un reset de fábrica y ni así, nunca me había consumido la batería de ésta manera y tengo restringidoa en segundo plano y he hecho todas las configuraciones posibles pero se bebela batería aun estando inactivo...Si alguien sabe algo efectivo que me lo diga,por favor!Haz una instalación de la ROM de nuevo, algo ha tenido que salir mal porque el resto estamos contentos y con mejora de batería
No sé como se hace,solo sé restaurar de fábrica. Mil gracias por tu respuesta
alex_bb
19/10/19, 11:50:50
Haz una instalación de la ROM de nuevo, algo ha tenido que salir mal porque el resto estamos contentos y con mejora de batería
si tienes un cargador de carga normal(no rápida) haz un para de ciclos con ese y el rápido y puede que mejore. ami me paso y voy alternando las cargas y ha mejorado.
cesarlop
23/10/19, 09:01:07
Éste movil me encanta,sin embargo desde que actualicé a la última versión de Android se bebe la batería,he hecho un reset de fábrica y ni así, nunca me había consumido la batería de ésta manera y tengo restringidoa en segundo plano y he hecho todas las configuraciones posibles pero se bebela batería aun estando inactivo...Si alguien sabe algo efectivo que me lo diga,por favor!
Me pasa lo mismo ,antes estaba súper contento con el consumo.Hice un test y nada sigue igual
cesarlop
23/10/19, 09:09:28
Alguien compañero sabe una solución ???
jamesanty
23/10/19, 09:24:49
Lo intentaré.Ayer lo actualicé y de momento muy bien en mi V30+
Lo de la bateria, no se si aun es pronto para decir algo, hasta ahora casi igual.
jamesanty
23/10/19, 09:31:03
Éste movil me encanta,sin embargo desde que actualicé a la última versión de Android se bebe la batería,he hecho un reset de fábrica y ni así, nunca me había consumido la batería de ésta manera y tengo restringidoa en segundo plano y he hecho todas las configuraciones posibles pero se bebela batería aun estando inactivo...Si alguien sabe algo efectivo que me lo diga,por favor!Sigue haciendo reinicios.
Yo lo he hecho con tecla Vol - mas tecla encendido. Y de momento consumo normal.
Y si aún nada, pues plantéate hacer backup del móvil y restaurar datos de fábrica...
Sigue haciendo reinicios.
Yo lo he hecho con tecla Vol - mas tecla encendido. Y de momento consumo normal.
Y si aún nada, pues plantéate hacer backup del móvil y restaurar datos de fábrica...
Hola, a qué te refieres con hacerle reinicios? yo lo apago tonas las noches. Y cada cuanto tiempo los haces??... estoy un poco perdido. Hoy sin ir más lejos, he encendido el movil a las 8 y mandando algunos whatsapp,ver el facebook y poco más, a las 10 y media ya tenía un 52% de batería... me trae loco éste asunto porque nunca consumió tanto y miro en los ajustes de batería y no veo nada raro...
jamesanty
23/10/19, 12:36:53
Hola, a qué te refieres con hacerle reinicios? yo lo apago tonas las noches. Y cada cuanto tiempo los haces??... estoy un poco perdido. Hoy sin ir más lejos, he encendido el movil a las 8 y mandando algunos whatsapp,ver el facebook y poco más, a las 10 y media ya tenía un 52% de batería... me trae loco éste asunto porque nunca consumió tanto y miro en los ajustes de batería y no veo nada raro...Para reiniciar y hacer un reset sin perder datos: tecla Volumen - y tecla encendido mantenlos aplastados unos 8 segundos hasta que notes que la pantalla ha reiniciado.
Has intentado este método?
Para reiniciar y hacer un reset sin perder datos: tecla Volumen - y tecla encendido mantenlos aplastados unos 8 segundos hasta que notes que la pantalla ha reiniciado.
Has intentado este método?
Sí,lo acacbo de hacer...pero eso no es má que un reinicio,no??
jamesanty
23/10/19, 12:54:26
Sí,lo acacbo de hacer...pero eso no es má que un reinicio,no??Si. Si no consigues nada, pues haz backup, restaura de fábrica y en teoría estará arreglado.
cesarlop
23/10/19, 21:44:57
Esto es mi consumo,Entre el telefono inactivo y red móvil en espera me consumen un 34% de batería 🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️
Esto es mi consumo,Entre el telefono inactivo y red móvil en espera me consumen un 34% de batería 🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️
Pues no sé qué le ocurre al mío pero se bebe la batería como dije anteriormente. Y eso que le hice un reset de fábrica... nunca me había consumido tanto,ya no sé qué hacer!
cesarlop
23/10/19, 22:04:01
Pues no sé qué le ocurre al mío pero se bebe la batería como dije anteriormente. Y eso que le hice un reset de fábrica... nunca me había consumido tanto,ya no sé qué hacer!
A mí también me tiene loco ,hice un reinicio desde cero y nada.
A mí también me tiene loco ,hice un reinicio desde cero y nada.
Pero veo que tienes casi 5 horas de pantalla!, yo no llego ni a la mitad...
cesarlop
23/10/19, 22:09:41
Pero veo que tienes casi 5 horas de pantalla!, yo no llego ni a la mitad...
Antes hacía 7 ,me daba una autonomía bestial
Yo desgraciadamente me pasa lo mismo, lo que me ha aportado pie es cero, cero patatero no hay ni una sola cosa que haya mejorado,
Restaure 2 veces desde el recovery.. Se me asentó la rom a los 3 o 4 días,
Le pregunté al un compañero de otro hilo de como volver a oreo que era una maravilla, de como iba ante el móvil. Muy amable me lo explicó, pero sinceramente no me atrevo.. No lo veo claro el proceso.
He tenido que dejar nova launcher xq me iba a tirones.
Y de la batería pues eso que como siempre la han cagado... Lo perjure 1ie no iba a actualizar pero una vez más me pudo la curiosidad.
Pie, no es nada es un come bateria, sin llegar a ser devorador pero consume más que oreo, bastante más.
cesarlop
24/10/19, 09:39:59
Yo desgraciadamente me pasa lo mismo, lo que me ha aportado pie es cero, cero patatero no hay ni una sola cosa que haya mejorado,
Restaure 2 veces desde el recovery.. Se me asentó la rom a los 3 o 4 días,
Le pregunté al un compañero de otro hilo de como volver a oreo que era una maravilla, de como iba ante el móvil. Muy amable me lo explicó, pero sinceramente no me atrevo.. No lo veo claro el proceso.
He tenido que dejar nova launcher xq me iba a tirones.
Y de la batería pues eso que como siempre la han cagado... Lo perjure 1ie no iba a actualizar pero una vez más me pudo la curiosidad.
Pie, no es nada es un come bateria, sin llegar a ser devorador pero consume más que oreo, bastante más.
Pues la verdad a mí también me han fastidiado porque me daba una autonomía increíble .Si me pudieras poner el hilo donde te explican cómo se vuelve a Oreo te lo agradecería .Está es mi versión de software no se si será la misma que tienes
Hola compañero esta en este mismo subforo, el hilo que pone actualizar otra versión. Ahí el compañero lo explica.. Lo que pasa es que yo, no me entero mucho.
Desde aquí y si nos lee, el compañero y no es mucha molestia le estaríamos agradecidos, los que quisiéramos volver a oreo.
Si nos hiciera un tutorial de como volver a oreo, sería de gran ayuda.
Lo de la batería es lo peor. Yo antes había 2 días.. Y ahora todas las noches a cargar.. Aparte la fluided en el sistema es la misma o peor
.
cesarlop
24/10/19, 12:11:02
Hola compañero esta en este mismo subforo, el hilo que pone actualizar otra versión. Ahí el compañero lo explica.. Lo que pasa es que yo, no me entero mucho.
Desde aquí y si nos lee, el compañero y no es mucha molestia le estaríamos agradecidos, los que quisiéramos volver a oreo.
Si nos hiciera un tutorial de como volver a oreo, sería de gran ayuda.
Lo de la batería es lo peor. Yo antes había 2 días.. Y ahora todas las noches a cargar.. Aparte la fluided en el sistema es la misma o peor
.
Ya lo leí también y me quedé igual porque hace tiempo que no cambio ROMs y esas cosas 😁😀
Estaba tan contento con éste movil pero ahora la batería es un lastre... a las 8am lo enciendo con el 100% y a las 10:30am, despues de unos cuantos whatsapp,escuchar música y poco más,ahora tengo un 38%. No me apetece hacer otro reset de fábrica porque ya lo hice y no dió resultado... Una pena,la verdad!!!
cesarlop
25/10/19, 10:57:11
Estaba tan contento con éste movil pero ahora la batería es un lastre... a las 8am lo enciendo con el 100% y a las 10:30am, despues de unos cuantos whatsapp,escuchar música y poco más,ahora tengo un 38%. No me apetece hacer otro reset de fábrica porque ya lo hice y no dió resultado... Una pena,la verdad!!!
Vaya tela compañero
Vaya tela, como bien dije aquí en este mismo subforo, estas actualizaciones lo único que buscan es joder los móviles, o a algunos móviles , sobre todo a los que nos iba perfectamente bien..
A ver si alguien se anima y nos pone con mucho esfuerzo un tutorisl para volver a Android 8.. Yo me vuelvo el primero...
Era una situación prevista...
cesarlop
25/10/19, 12:19:59
Vaya tela, como bien dije aquí en este mismo subforo, estas actualizaciones lo único que buscan es joder los móviles, o a algunos móviles , sobre todo a los que nos iba perfectamente bien..
A ver si alguien se anima y nos pone con mucho esfuerzo un tutorisl para volver a Android 8.. Yo me vuelvo el primero...
Era una situación prevista...
Es una forma de obsolescencia programada ,ya no sacarán otra actualización que losolucione y hasta que cambiemos de móvil por aburrimiento
Efectivamente así lo creo yo, y así es.. Cuando teun rato miraré el tuyo que volcó el compañero en el otro hilo.. A ver como lo veo
.
Joseblue
25/10/19, 13:24:39
Yo con el mío estoy encantado y ha mejorado, yo cogería a conectarlo a la aplicación de LG y comprobar si hay algún problema y volver a reinstalar. Se que hay una opción solucionar problemas o algo así.
No puede ser que unos bien y otros mal.
cesarlop
25/10/19, 13:30:37
Yo con el mío estoy encantado y ha mejorado, yo cogería a conectarlo a la aplicación de LG y comprobar si hay algún problema y volver a reinstalar. Se que hay una opción solucionar problemas o algo así.
No puede ser que unos bien y otros mal.
Que aplicación de LG ?
Joseblue
25/10/19, 13:53:13
Que aplicación de LG ?LG bridge
https://www.lg.com/es/posventa/microsites/movil/lg-bridge-instalacion
cesarlop
25/10/19, 14:22:42
LG bridge
https://www.lg.com/es/posventa/microsites/movil/lg-bridge-instalacion
Ah pero es un programa para ordenador no una aplicación del móvil como yo pensaba .
Joseblue
25/10/19, 14:39:06
Ah pero es un programa para ordenador no una aplicación del móvil como yo pensaba .Efectivamente, es que los ansias no hemos esperado a que llegara la actualización al móvil y la hemos hecho hace un tiempo a través de la aplicación de PC que sale antes.
Los que hemos hecho con la aplicación que yo sepa cero quejas y no he hecho nada especial, reinicio de fábrica antes de conectarlo y una vez borrado conectarlo al PC y la aplicación se ha encargado de lo demás. Luego he hecho una instalación limpia de todo desde cero sin backup ni nada porque a veces eso provoca conflictos y problemas
cesarlop
25/10/19, 14:43:36
Efectivamente, es que los ansias no hemos esperado a que llegara la actualización al móvil y la hemos hecho hace un tiempo a través de la aplicación de PC que sale antes.
Los que hemos hecho con la aplicación que yo sepa cero quejas y no he hecho nada especial, reinicio de fábrica antes de conectarlo y una vez borrado conectarlo al PC y la aplicación se ha encargado de lo demás. Luego he hecho una instalación limpia de todo desde cero sin backup ni nada porque a veces eso provoca conflictos y problemas
Claro a mí me salto en notificaciones y lo actualice
Claro a mí me salto en notificaciones y lo actualice
Yo hice lo mismo, actualicé por OTA...no es normal este consumo de bateria...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.