PDA

Ver la Versión Completa : Fallos y soluciones Umidigi a5 pro

carlos2100
27/07/19, 12:15:04
Buenas a todos
Creo este hilo para los que tenemos este móvil
Exponemos los fallos del móvil y si hay una solución .

Un fallo importante tiene

Archivos descargados grandes como pelis de más de 4 GB cuando los transfieres a la SD solo pasan 4gb y peta.[B] Solo admite transferencias de archivos hasta 4,29 gb
Esto es debido al formato que hace de la tarjeta

Si alguno encuentra una solución que la exponga por favor

monoculero
27/07/19, 17:32:55
Formatea la tarjeta y que no tenga fat32, porque de ser así sólo permite archivos de hasta 4gb. No es problema del móvil, si no del formato de la tarjeta.

Un saludo.

carlos2100
28/07/19, 21:52:19
Ya hice eso pero el móvil exije su formato y se queda así sin poder pasar esos archivos
Gracias de todas formas

monoculero
29/07/19, 07:36:36
Ya hice eso pero el móvil exije su formato y se queda así sin poder pasar esos archivos
Gracias de todas formas

Ya te digo que eso es por fat32, es un formato que no admite archivos de más de 4gb, en este teléfono y en cualquier ordenador... Es lo que hay.

Formatea esa tarjeta sd a otro formato. Prueba con ext4 por ejemplo.

Saludos.

carlos2100
29/07/19, 22:26:59
Para formatear en ext4 no sé si se podrá pero en extfat si se puede instalando un custom recovery y desde el formatear la tarjeta
Para ellos hay que desbloquear bootloader
En ext4 no reconoce el móvil la sd

carlos2100
29/07/19, 22:28:53
Tenemos otro problema que son las fotos con poca luminosidad en distancias cortas salen verdes sin.flash y con antivibracion activo.
Espero que con la próxima actualización lo arreglen

capape
30/07/19, 20:24:44
Yo tengo problemas para recibir llamadas y sms. Por lo visto es un problema que le está sucediendo a más gente. Restauras de fábrica el móvil y funciona, pero a las pocas horas vuelve a ocurrir.

Llamadas salientes permite sin problemas, tan solo se trata de recibirlas.

Alguien ha conseguido solucionarlo?

carlos2100
30/07/19, 20:34:51
Se ponen los servicios sim en modo ahorro energía por optimización
Solo hay que desactivarlo y a mí me ha funcionado a falta de probar más

RafaGO
01/08/19, 18:31:29
Yo tengo problemas para recibir llamadas y sms. Por lo visto es un problema que le está sucediendo a más gente. Restauras de fábrica el móvil y funciona, pero a las pocas horas vuelve a ocurrir.

Llamadas salientes permite sin problemas, tan solo se trata de recibirlas.

Alguien ha conseguido solucionarlo?

Mi experiencia:

Flashea el teléfono
Inserta la tarjeta en el slot2

(verifica el imei)

Saludos!

capape
01/08/19, 21:03:07
El problema de las llamadas de solucionó con las indicaciones de carlos2100.

Muchas gracias.

capape
02/08/19, 18:26:27
Lamentablemente el problema ha vuelto, aunque esta vez ha estado funcionando mucho más tiempo, lo del ahorro de batería no era la solución.

photogus1
02/08/19, 22:04:23
Tengo el mismo problema en dos terminales

RafaGO
05/08/19, 20:01:34
Lamentablemente el problema ha vuelto, aunque esta vez ha estado funcionando mucho más tiempo, lo del ahorro de batería no era la solución.

Has probando cambiando la sim de slot ?

rangis
05/08/19, 21:42:06
Yo también tengo el mismo problema quité lo dé la energía y nada, quizás entrando en modo ingeniería sé pueda desactivar algo de la SIM sí alguien encuentra solución qué lo diga.por favor

capape
05/08/19, 23:36:45
Si, probé a cambiar la ranura de la SIM. Ahora lo que he leído y estoy probando es en quitar el bloqueo mediante pin del teléfono al reiniciar (el encriptado del teléfono). De momento parece que vuelve a funcionar.

Por lo visto por defecto no admite lamadas ni sms entrantes sin haber desbloqueado el móvil, y puede que esto sea lo que está dando los problemas. Aunque al reiniciar se desbloquee, no activa la llegada de llamadas.

No me ha hecho falta restaurar el teléfono, tan solo reiniciarlo al quitar el bloqueo y está funcionando. A ver si es ya la solución definitiva.

rangis
06/08/19, 01:49:43
Correcto El problema sé soluciona QUITANDO EL PIN Y DEJÁNDOLO SIN SEGURIDAD,no es ortodoxo pero a la espera de una actualización

carlos2100
06/08/19, 10:17:13
A vosotros nos os pasa que al sacar las fotos con flash a oscuras, primero ilumina bien el flash y justo en el disparo se reduce mucho la luz del flash sacando la foto con poca iluminacion.

carlos2100
06/08/19, 12:37:59
En cuanto a lo de las llamadas yo he quitado el ahorro de energía en 5 aplicaciones

Teléfono
Servicios sim
Sim profesor
Sim app dialog
Servicios telef

Y me va perfectamente hasta la fecha
Tengo desbloqueo facial y tb x patron y va bien

capape
06/08/19, 15:46:52
Carlos2100, lo has reiniciado o apagado en algún momento? Creo que ese es el momento en el que se produce el bloqueo.

carlos2100
06/08/19, 15:49:13
Correcto El problema sé soluciona QUITANDO EL PIN Y DEJÁNDOLO SIN SEGURIDAD,no es ortodoxo pero a la espera de una actualización

Varias veces lo he reiniciado y me va perfecto aún así

capape
06/08/19, 15:51:52
Pues no sé, esperemos que se resuelva con estas cosas que estamos intentando. Probé tu solución y me duró un par de días, hasta que se reinició el móvil. Ahora con lo del desbloqueo parece que está aguantando más días.

Somos mucha gente la que estamos teniendo estos problemas, espero que en una próxima actualización se solucione por completo.

carlos2100
06/08/19, 15:52:43
La cámara es lo único que deja mucho que desear
A ver si lo actualizan y mejora.
Falla en muchos aspectos. Resolución, calidad, luz, flash pobre en fotos. Procesado en general de las fotos .....

carlos2100
06/08/19, 15:57:50
He de decir que he instalado desde 0 la Rom oficial Europea desde la página umidigi quizás eso tenga también algo que ver para mejorar el funciinamiento en general. Yo personalmente en este tipo de móviles lo aconsejo y después de hacerlo, la instalación de la rom, hacer un reseteo de caché y de sistema desde el recovery

carlos2100
08/08/19, 12:50:35
Nueva actualización para mañana día 9 a ver qué tal la cámara

ogalla
11/08/19, 16:54:13
Yo tengo un problema con el tlf, durante una llamada o al poner el audio de un whatsapp la pantalla se bloquea y no se puede hacer nada, alguien sabe arreglar o quitar esto?

carlos2100
11/08/19, 17:05:47
Instala la Rom desde 0 descargandola desde la página oficial
Sí tienes algún fallo más se te solucionará.
A mí eso no me pasa

ogalla
11/08/19, 18:01:56
A mí eso no me pasa
Pero pierdo todos mis datos no?

ogalla
11/08/19, 18:07:25
A mí eso no me pasa
Y como la instalas? Si puedes comentarmelo seria genial, por recovery o como? Gracias.

carlos2100
11/08/19, 18:18:59
https://community.umidigi.com/m/?a=viewthread&tid=18836&_bpage=1

En esta página viene. La Rom que necesitas y las instrucciones
Es muy sencillo
Después de instalarla haz un wipe caché y un Factory reset desde el recovery
Sí no sabes
Instala la Rom enciende el móvil y desde el menú del móvil un reseteo de fábrica
Es lo mismo

ogalla
11/08/19, 18:33:22
https://community.umidigi.com/m/?a=viewthread&tid=18836&_bpage=1

En esta página viene. La Rom que necesitas y las instrucciones
Es muy sencillo
Después de instalarla haz un wipe caché y un Factory reset desde el recovery
Sí no sabes
Instala la Rom enciende el móvil y desde el menú del móvil un reseteo de fábrica
Es lo mismo
Y puedo hacer un back up para recuperar la informacion luego?

carlos2100
11/08/19, 18:35:31
Yo personalmente la información que me importa la copio a la tarjeta SD el resto me gusta configurarlo de 0 para que sea lo más limpia posible la primera instalación

Pallita
15/08/19, 13:04:01
Buenas, me llegó este teléfono hace 3 días y aparte de lo deficiente que es la cámara y que al software le falta optimización hay algo que necesito y no se cómo o dónde se activa: el número que debe aparecer como contador de notificaciones en el icono de cada app no aparece, hay alguna manera de hacer que se muestre?

carlos2100
15/08/19, 13:25:44
Instala un laucher tipo nova porque creo que no se puede

Pallita
15/08/19, 13:38:53
Instala un laucher tipo nova porque creo que no se puede

Gracias, pensé en eso pero primero quería saber si se podía, más que nada me interesa para Whatsapp

Pallita
16/08/19, 12:20:55

Donde se quita el pin de seguridad?

samtr
20/08/19, 19:54:35
Se ponen los servicios sim en modo ahorro energía por optimización
Solo hay que desactivarlo y a mí me ha funcionado a falta de probar más

como se hace eso??

samtr
20/08/19, 21:13:25
he probado por todas las de la ley y problema persiste : si llamo o me llaman le sale ECO como si estuviera en una cueva a la persona con quién hablo

elapurado
21/08/19, 10:25:19
Los pantallazos verdes o negros de las camaras se deben a la estabilización de imagen. Desactivando la opción se resuelve. Aunque claro, en ciertas app no puede eso desactivarse. Esperemos que resuelvan los errores más groseros en este movil, sobre todo los relacionados con las camaras. La implementación del flash, por ejemplo, es espantosa

samtr
24/08/19, 10:10:14
he flasheado varias veces a la primera versión y nada sigue llamadas que el receptor oye eco y gran angular sin flash

Syoker
07/09/19, 04:42:12
Yo he adquirido este dispositivo hace 1 semana, quisiera saber si hay alguna solución a este problema, cuando reproduzco videos en 1080p 60FPS en Youtube, a veces detectó bajones de frames, no son muy seguidos, pero al menos 1 vez por vídeo pasa... Lo más raro es que reproduzco un vídeo con la misma calidad y tasa de refresco en VLC, no ocurre lo mismo, no se ve ninguna caída de frames, puede ser que el software renderice por software y no por hardware? Y si no es así, hay solución? Aprovecho también para preguntar si existe algún port de android One de cualquier marca (Xiaomi, Google, etc), si existe la pueden pasar? Gracias de antemano

samtr
10/09/19, 14:05:54
hoy me ha llegado el modulo donde va la carga , micro etc y ahora ya va perfecto en las llamadas , mi unica duda es que si el gran angular tiene flash ya que nunca conseguí usar gran angular con flash

Rafugan
12/09/19, 09:47:16
Buenas, tengo un problema al tomar una foto con flash, tarda mucho al tomar la foto con flash y al final cuando hace el disparo sale como quemado el flash, si alguien tiene alguna solución por favor

samtr
14/09/19, 09:09:09
modo atardecer amigo , oye a ti te sale flash?? en gran angular o ese modo es sin flash??

Incorrecto
28/09/19, 02:36:58
La mayoría de las apps no me funcionan. Alguien tiene alguna solución?gracias

amudieleres
16/10/19, 22:21:04
Hola, buenas a todos, les cuento mi experiencia, el equipo estaba bastante decente a pesar de la cámara, no llevo ni un mes usándolo y pasó que jugando al injustice la pantalla sacó unas barras de colores entrecortadas, el equipo se colgó como una pc y se reinició, después de eso empezó a suceder más seguido, incluso viendo videos y ahora el equipo no enciende, habrá sido un defecto de fabrica?

HANSOLOO
05/11/19, 09:53:41
Hola a todos, hace una semana, me compre el A5 pro y tengo dos problemas con el, en watsapp al grabar video me graba con rayas, color amarillo y oscuro, pero bueno, puedo grabar sin el y luego enviarlo y la peor es que cuando recibo las llamadas se escucha muy bajo, casi no oigo nada, entro en modo ingeniero pero no se que parametro cambiar, no es como los anteriores mtk, no encuentro la opcion loudspeaker.

¿alguna ayuda por favor?

Gracias por todo y un saludo.

Josha
07/11/19, 21:22:24
Tengo problemas. Con la cámara frontal: cuando estoy en la cámara trasera y quiero cambiar a la frontal no lo hace solo gira la imagen , lo mismo pasa con todas las app de cámara que descargue no puedo utilizar la cámara frontal en todas pasa lo mismo ...

samtr
16/11/19, 17:37:16
Hola a todos, hace una semana, me compre el A5 pro y tengo dos problemas con el, en watsapp al grabar video me graba con rayas, color amarillo y oscuro, pero bueno, puedo grabar sin el y luego enviarlo y la peor es que cuando recibo las llamadas se escucha muy bajo, casi no oigo nada, entro en modo ingeniero pero no se que parametro cambiar, no es como los anteriores mtk, no encuentro la opcion loudspeaker.

¿alguna ayuda por favor?

Gracias por todo y un saludo.

tienes el mismo problema que yo te vas a tener que comprar en AliExpress el modulo de carga que incluye el altavoz , lo tienes cascado y por eso no oyes

Molfin
17/01/20, 19:50:44
Hola amigos, les comento hace 2 meses compré este dispositivo, de momento iba todo bien pero como hace una semana me sale que estoy sin señal constantemente, debo reiniciar la sim para poder tener señal de vuelta y un ratito después vuelve a aparecer el problema, quisiera saber si a alguien más le pasa y si tiene solución o hay que esperar futuras actualizaciones

xsharonx
05/02/20, 13:48:54
Hola! Me compré el Umidigi A5 Pro más o menos en agosto, desde diciembre tengo problemas con la carga. Antes tardaba sólo una hora y media en cargar de 0 a 100%, pero ahora me tarda hasta 8/10 horas. Probé usar otros cables y otros cargadores y carga lento también.

negreteman
29/03/20, 14:22:24
Hola a todos. Quería comentaros que me e puesto a instalar la custom lineage 17.1 (también me pasa con la havoc) y resulta que sigo paso por paso las instrucciones de instalación, todo funciona perfectamente y si lo apago y lo vuelvo a encender todo ok, pero si le añado una huella digital y después apago o reinicio el teléfono se queda pillado en el logo. He llegado a la conclusión de que es al añadir la huella ya que después de configurar todo correctamente gapps etc, añadir cuenta Google todo funciona y si lo apago ok hasta que añado la huella y mientras que no lo apagues todo ok pero si lo apagas y lo vuelves a encender se queda pillado en el logo.

Simon987
03/08/20, 22:45:41
Hola a todos, tengo un problema con mi Umidigi A5 Pro.
Cuando está suspendido o inactivo, al parecer se reinicia, es decir, lo puedo usar todo el día y todo sale bien pero solo basta con que me vaya a almorzar y cuando vuelvo me dice "Umidigi", luego "iniciando android" y me pide el patrón, no me acepta el reconocimiento facial ni la huella porque me dice que se acaba de reiniciar y que necesita solo el patrón.
También sucede cuando lo pongo a cargar y lo dejo solo por un rato, cuándo vuelvo se está iniciando.

Alguien que me ayude por favor