PDA

Ver la Versión Completa : De verdad la cámara es tan buena?

alvarogar
26/07/19, 16:19:16
Hola compañeros he vuelto a comprar el móvil tras una primera toma de contacto nada más salir y la verdad que todo va genial y funciona muy bien pero hay algo que me tiene algo desilusionado y es la camara.Tengo actualmente también un Xiaomi mi mix 2s y comparando fotos veo que de día el Xiaomi claramente gana al huawei, de noche o con poca luz también casi prefiero el Xiaomi ya que aunque el p30 pro recoge más luz saca unos colores totalmente amarillentos y en algunas fotos de interiores en mi casa como a platos de comida,personas etc los colores se los inventa y nada tienen que ver con la realidad.Voy a subir una carpeta a Drive con fotos en automático en las mismas condiciones para que opinéis.Otra cosa que veo es que en cualquier rango de zoom que no sea el el optico 5x el Xiaomi es mejor también.

alvarogar
26/07/19, 16:20:33
En rango de zoon me refiero a 2x,3x etc.Desde 5x en adelante el Huawei es muy superior .

Areatza
26/07/19, 16:39:39
En mi caso yo estoy encantado con la cámara. De echo creo que es la mejor cámara que he tenido nunca en un móvil. Actualmente tengo el P30Pro, el IPhone XS y el Pixel 2 xl. Y desde esta mañana tengo también el S10 Snapdragon.
En interiores sobre todo el P30Pro arrasa a los demás, en mi caso los colores no los falsea y la nitidez y falta de grano comparándolo con los que yo tengo es abrumadora la diferencia a favor del P30Pro.
En cuanto al zoom ten en cuenta que el óptico es x5 o híbrido x10. Si haces x2 es digital.
Y por último comentar que el modo noche yo no lo utilizo porque no tengo buenos resultados. Eligiendo el modo Foto normal te saca unas fotos espectaculares en la oscuridad o interiores.

JoseKar
26/07/19, 17:14:32
Yo llevo con el solo un par de días pero mi conclusión es que, si quieres calidad, hay que trabajar en modo profesional, formato raw y a la máxima resolución en cada una de las lentes.
Verás como cambia el resultado.

alvarogar
26/07/19, 17:36:41
Se agradecen vuestros consejos.Seguire probando y a ver si este finde subo unas imágenes de muestra

zenc
26/07/19, 19:09:52
Hola compañeros he vuelto a comprar el móvil tras una primera toma de contacto nada más salir y la verdad que todo va genial y funciona muy bien pero hay algo que me tiene algo desilusionado y es la camara.Tengo actualmente también un Xiaomi mi mix 2s y comparando fotos veo que de día el Xiaomi claramente gana al huawei, de noche o con poca luz también casi prefiero el Xiaomi ya que aunque el p30 pro recoge más luz saca unos colores totalmente amarillentos y en algunas fotos de interiores en mi casa como a platos de comida,personas etc los colores se los inventa y nada tienen que ver con la realidad.Voy a subir una carpeta a Drive con fotos en automático en las mismas condiciones para que opinéis.Otra cosa que veo es que en cualquier rango de zoom que no sea el el optico 5x el Xiaomi es mejor también.

Mira más arriba donde pone nuestras fotos. Hay verás la calidad de las fotos y muchas respuestas

zingira
26/07/19, 21:42:32
Si,para mi es la mejor y han pasado por mis manos casi todos los moviles de gama alta de este ultimo año ,las fotos que saca normalmente son muy buenas,pero tambien tiene otros momentos que pasan de ser muy buenas ha ser espectaculares,tu echale un ojo a las fotos sacadas por los compañeros del foro y algunas parecen profesionales,ya estaba encantado con el mate20 pro,pues este va un pasito por delante como debe de ser encuanto ha tema fotografico.
Sludos.

prinnova
26/07/19, 22:53:24

Me gustaría ver esas fotos, a ver qué tal. Tuve el minlox 2s y tampoco me dejo loco. Estoy barajando el p30 pro

SirocoNexus
27/07/19, 01:11:55
Me pasa algo parecido, prueba el modo profesional, es verdad que mejora.

falemoar
27/07/19, 02:53:13
Bueno a mi me duro un mes el P30 Pro y hoy lo vendí, no me pareció nada del otro mundo la cámara y la de selfie me pareció muy mala para el precio del equipo, voy a extrañar del equipo la calidad de materiales y de construcción, me pareció el mejor de todos en eso, EMUI no me gustó para nada. En modo automático me canse de sacar fotos amarillentas y con colores irreales, si me encanto el modo super macro, es increíble lo que hace en ese modo.

Dages
27/07/19, 11:34:54

Sois varios que alegais tonalidades en las fotos que no son acordes a la realidad.
Tambien somos varios que no vemos ese problema nunca.

No creo que existan móviles diferentes a otros, creo que son parámetros al disparar.

No te centres en el. Jpg que realiza porque está claro que no te gusta. Juega con los valores, manipula cada valor, experimenta.

En modo profesional te permite tocar un valor y dejar los otros en automático, para que sea más fácil. Y después si quieres un postprocesado para darle un toque final, con el archivo raw tienes más margen.

Una vez apredas esto te llevará hacer fotos... 20 segundos más y el resultado no tiene nada que ver. Incluso aún disparando en jpg automático, con lo aprendido, serás capaz de sacar una foto equilibrada.

Esta es un efecto predefinido, el de agua sedosa, es a pulso, varios segundos y con su revelado.

Recordemos que es eso, un móvil.

https://i.ibb.co/V2VyJZN/IMG-20190608-140821-01.jpg (https://ibb.co/bz1hQZ3)

alvarogar
27/07/19, 15:10:09
https://drive.google.com/drive/folders/1ljeIWCKZlNUGABkArq3SXbTQC84Iv5CI?usp=sharing

alvarogar
27/07/19, 15:10:48
https://drive.google.com/drive/folders/1u1PzGlljpWk7pbgnDgWkeJJfpgtB612i?usp=sharing

alvarogar
27/07/19, 15:15:40
primer enlace p30 pro y segundo mimix 2s.

alvarogar
27/07/19, 15:18:37
las fotos del joyero y de la muñeca estan tomadas en la habitacion con muy poca luz y aun aqui gana claramente el mimix 2s

JoseKar
27/07/19, 15:46:11
La foto del joyero:
P30 pro: 3648x2736 1.73MB
Mimix 2s: 4032x3024 6.06MB

No parece muy lógica la comparativa.
Prueba ha hacerlas en modo profesional a máxima resolución y raw, verás como cambia el resultado.

alvarogar
27/07/19, 17:03:34
A qué te refieres con lo de lógica la fotografía?

JoseKar
27/07/19, 17:09:16
A comparar dos fotografías de dos móviles tomadas con distinta resolución y distinta compresión. La foto del mimix 2s está hecha a mayor resolución y con muchísima menor compresión que la del p30 pro por lo que es normal que salga mejor.

alvarogar
27/07/19, 17:09:49
algo que veo es que las fotografias del mimix 2s ocupan 4 veces mas que las del p30 pro y otra es que a zoon por 2x el mi mix logicamente en superior al utilizar el zoon optico y el p30 digial.Al hacer fotos con poca luz el mimix tiene mas grano pero tambien tiene mas detalle a mi parecer.

JoseKar
27/07/19, 17:18:50
Prueba a hacer las fotos con el p30 en modo profesional, formato raw y máxima resolución en cada una de las lentes (40MP la principal, 20MP la gran angular y 8 MP el tele 5x) y verás la diferencia.

falemoar
27/07/19, 17:30:02
Me parece que este móvil no es para los que apuntamos y sacamos fotos en automático porque en ese modo la cámara no hace ningúna diferencia a otras, yo la verdad no me veo tocando ajustes para una simple foto. Si hay algo que extrañaré del P30 Pro es su belleza, construcción y autonomía, pero no la cámara.

SirocoNexus
27/07/19, 17:59:54
El selfie es malisimo.
El modo automático es capaz de sacar fotos muy buenas, pero tambien muy malas.
El modo profesional da mucho juego, pero para los que no se quieren complicar mucho la vida, es un coñazo.
El video tampoco es una locura.

Dages
27/07/19, 18:20:34
las fotos del joyero y de la muñeca estan tomadas en la habitacion con muy poca luz y aun aqui gana claramente el mimix 2s

Dices que en esta gana claramente el mi mix? Lo que claramente es cierto, es que tengo gustos diferentes, porque para mí es al revés. (Mi mix izquierda, P30 derecha)

JoseKar
27/07/19, 18:24:25
1° No lo sé, lo primero que hago cuando compro un móvil es tapar la cámara frontal con cinta aislante negra.
2° Cierto.
3° No es tan complicado, el modo profesional también funciona en automático, no es como si fuera sólo manual donde tienes que estar seleccionando todos los parámetros a mano.
4° Hay otros programas con los que da buen resultado. Por aquí han mencionado el edgecam.
No hago mucho video pero los pocos que he hecho con el p30 no han salido mal.

Motorboy
27/07/19, 18:53:49
El selfie es cojonudo digan lo q digan, tiene más detalle y nitidez q cualquier otro, q me digas q el desenfoque no es bueno vale, lo hace muy regulero, pero un selfie normal es bastante mejor q la mayoría de marcas. Estoy seguro q te pongo dos fotos y no sabrías decirme si es cámara trasera o delantera.

No se q pensáis de un teléfono, q al ampliar 20000000% tiene q verse sin ningún pixel y todo definido, buscáis una reflex no un móvil.

Cualquier teléfono en buena luz te saca buenas fotos, tengo un note 4 en casa y de día sigue haciendo unas fotos cojonudas. Igual si me pongo a ampliarlas en el ordenador el note 4 con su cámara de 16mp tiene más detalle que este. Oh entonces es peor la cámara de este que la del note 4? Pues obviamente no. La cámara de un móvil no se define si es buena por como saca las fotos en auto, hay bastantes otros factores.

Las fotos ocupan menos porque Huawei usa el pixel binning, usando el sensor de 40mp combina 4 pixel en uno dando así supuestamente mejor nitidez y calidad. Este año muchos otras marcas lo estan copiando, incluida Xiaomi, igual q la doble cámara q introdujo Huawei o la triple, etc... Por algo será. Huawei hace lo q otros no se atreven, innovar. Luego puede salir bien o mal, en esta si habeis leído algo se ha atrevido a cambiar el típico sensor RGGB por uno RYYB, cosa q en móviles naide había hecho y con estos meses lo ha ido afinando y mejorando.

Yo no se vostros, antes de comprar un teléfono miro muy mucho q voy a comprar, no solo porque dxomark diga q es la mejor y 4 Youtubers untados generen hype del camarón del siglo me lo cojo, luego os lleváis el chasco pensando q os vais a coger una cámara q se come a una reflex por 500 euros. Como bien se ha comentado si buscáis sacar y disparar y fotos expectaculares a veces os la hará y otras no, como cualquier otro teléfono de este o del hace un par de años. Mejor iros a un pixel 3a q esta a buen precio con cámara auto yo creo q insuperable, a tope de contraste y efecto wow o un iPhone.

Si te gusta más las fotos del mix 2s vende este o devuelvelo tío, no se porque os empeñais en demostrar a todos q es malo, q nos hemos cogido una cámara cutre. Te quedas con el mix2s y sacas fotones cojonudas cosa q con este por lo visto no tienes.

No hay cámara perfecta, esta como todas tiene sus cosas ojo, pero para mi a día de hoy es la mejor cámara fotográfica que hay en su conjunto. Es súper versatil, tienes el mejor zoom, el supermacro es acojonante y nadie lo tiene, las fotos son muy reales y si quieres un chute de color tiras de IA, modo nocturno insuperable, en auto sin apenas luz te saca luz del aire, tienes desenfoque en varios niveles de zoom, súper cámara le lenta, video dual con 2 vistas y con desenfoque de fondo, incluso manteniendo la persona en color y el fondo en byn, modos de pintura con luz, y seguro q me dejo cosas... No se q queréis tío. Claro q no es la mejor en auto, pero leer q la foto en auto es mala manda huevos.
No es el mejor en video desde luego, nada nuevo, el q se lo coge lo sabe si ha mirado un poco. Esta mejor estabilizado q otras marcas con la IA, y aunque ha mejorado mucho todavía no es la mejor. Un Samsung o un iPhone te graban mejor video sin duda. A mi lo q hace me sobra en video, y repito sino no me lo hubiese cogido.

Sorry por la chapa pero no entiendo la obsesión por convencer a los demás de lo mala que es esta cámara.

chicote69
27/07/19, 19:49:37
Dices que en esta gana claramente el mi mix? Lo que claramente es cierto, es que tengo gustos diferentes, porque para mí es al revés. (Mi mix izquierda, P30 derecha)He estado mirando con lupa las fotos subidas a Gdrive en el Mac, y salvo la de la muñeca, que juraría que en el P30 el foco está en la pared y no en la muñeca, prometo que no veo en ninguna otra que el P30 sea peor. Al revés.

Partiendo de la base que con buena luz, y mas si es natural, no hay móvil que haga malas fotos (el único escenario donde la gama media y alta están a la par), y que el Mix 2s tiene más resolución, las del P30 tienen mejor rango, menos ruido y hasta más definición en algunas zonas de las fotos. Las del Mix distorsionan hacia los laterales.

¿Dónde es exactamente tan inferior el P30 Pro?. Es que viendo las fotos no me cuadra lo que se comenta. Seguro que algo se me escapa.

Un ejemplo de lo que digo.

alvarogar
27/07/19, 23:36:04
Es cierto que yo estoy comparando las fotos desde las pantallas de los móviles y puede que la pantalla IPS de más nitidez que la Amoled del p30 y por eso puedo tener la idea de que se ven más nítidas que las del p30 pro.

Lowminex
27/07/19, 23:52:41

Hay determinadas luces que el sensor RYYB recoge mas luz de la cuenta, sobre todo en algunas de ciudad y saca un tono muy amarillo, es tan sencillo como en el modo automatico bajar el "solecito" a -1,5 o -2 y el color sera practicamente el que hay en realidad. Saludos y espero servirte de ayuda

adrianrf88
28/07/19, 01:52:30
Cuando un otro móvil haga esto avisad. 12059251205926

falemoar
28/07/19, 02:04:52
Cuando un otro móvil haga esto avisad. 12059251205926Debe ser super divertido sacarle fotos a la luna, vamos, eso es una tontería, espero que el Mate 30 tenga una cámara de selfie como la gente. Cualquier Xiaomi de un tercio en precio con la Gcam hace mejores fotos.

adrianrf88
28/07/19, 02:12:29
Debe ser super divertido sacarle fotos a la luna, vamos, eso es una tontería, espero que el Mate 30 tenga una cámara de selfie como la gente. Cualquier Xiaomi de un tercio en precio con la Gcam hace mejores fotos.Jajajajaj q es un tontería? Madre mía lo que hay que leer. Estais diciendo q es un coñazo estar con el modo pro pero descargar un port de la gcam y cambiar una pila de ajustes no?

falemoar
28/07/19, 02:17:47
Jajajajaj q es un tontería? Madre mía lo que hay que leer. Estais diciendo q es un coñazo estar con el modo pro pero descargar un port de la gcam y cambiar una pila de ajustes no?Y en un RN7 no te queda otra, pero haciendo eso tengo mejores selfie que con el P30 Pro que tenia y sale un cuarto en precio.

adrianrf88
28/07/19, 02:21:10
Y en un RN7 no te queda otra, pero haciendo eso tengo mejores selfie que con el P30 Pro que tenia y sale un cuarto en precio.A mi con el selfie de este móvil me basta y me sobra, ahora las cámaras traseras es otro rollo. Por cierto el p30 pro me salió muy barato.

falemoar
28/07/19, 02:36:50
A mi con el selfie de este móvil me basta y me sobra, ahora las cámaras traseras es otro rollo. Por cierto el p30 pro me salió muy barato.A mi me salió 850 dolares en negro de 256gb, y lo vendí al mes a 950 dólares

Motorboy
28/07/19, 06:24:21
A mi me salió 850 dolares en negro de 256gb, y lo vendí al mes a 950 dólares

Enhorabuena!... Que entras al foro a hablar de algo q no tienes ni conoces como ha quedado con las últimas actualizaciones?? Con eso lo dices todo...

falemoar
28/07/19, 06:30:18
Enhorabuena!... Que entras al foro a hablar de algo q no tienes ni conoces como ha quedado con las últimas actualizaciones?? Con eso lo dices todo...OK, vos tenes el mejor celular del planeta, el que tenia yo hace 2 días era falso seguramente.

Motorboy
28/07/19, 08:38:45
OK, vos tenes el mejor celular del planeta, el que tenia yo hace 2 días era falso seguramente.

No tío, el mejor lo tienes tu... Tu RN7 con la gcam a un cuarto de precio y saca mucho mejores fotos :risitas::risitas::risitas::risitas:

chicote69
28/07/19, 08:58:10
Debe ser super divertido sacarle fotos a la luna, vamos, eso es una tontería, espero que el Mate 30 tenga una cámara de selfie como la gente. Cualquier Xiaomi de un tercio en precio con la Gcam hace mejores fotos.Igual de divertido que sacarse selfies poniendo morritos. Que supongo serán para imprimir en Din A2 y necesitar una calidad tan extrema. Cada uno elige que tonterías hacer.

Por cierto, el sobre precio incluye más apartados que el selfie.

Chucena
28/07/19, 09:13:36
Después de una semana probándolo, jamás había visto semejante cámara. El zoom es algo bárbaro, y en habitáculos semi oscuros, realiza capturas sin problemas. Ahora mismo no tiene competidor!

fhiso
28/07/19, 12:19:49
creo que he encontrado la respuesta al punto de vista de Fameloar... jajajaja

https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/07/redmi-7a-smartphone-mayores.html

dicho lo cual, el p30 pro esta a 599€ en phone house hasta el día 31 haciéndote socio de smarthouse que es gratuito, así lo he pillado yo, y da un repaso a todos en todo menos en vídeo (y ahí, tampoco es malo)

un saludo

Frander
29/07/19, 14:20:28
En rango de zoon me refiero a 2x,3x etc.Desde 5x en adelante el Huawei es muy superior .

Yo quiero jubilar mi mate 10 y estoy barajando el mate 20 pro o P30 pro. Y es precisamente el problema que comentas lo que me hace inclinarme hacia el Mate 20 Pro: un X5 es excesivo para las fotos cotidianas. Una vilguería, sí. Pero a todas luces, poco o nada práctico. Por 2 motivos: no lo vas a necesitar casi nunca y, por otra parte, al ser una lente fija, todo el tramo que aumentes entre un x1,1 y un x4,99 lo haría a base de interpolación, como tú perfectamente te has dado cuenta. A partir del x5 entra en juego la óptica de nuevo, pero... ¿cuándo voy a necesitar un equivalente a 80mm? Y sobre todo, ¿justifica que esos pocos momentos pierda calidad en el tramo X2-X4,99?

En cambio, un zoom óptico x3 es muchísimo más versatil. El 80% de las veces usaremos el X1 y, si alguna vez necesitamos hacer algo de zoom, un X3 es más que suficiente para casi todos los casos. Ambas opciones con zoom óptico y calidad al 100%

alvarogar
29/07/19, 14:41:08
Totalmente de acuerdo.El zoom óptico de este móvil 5x es la hostia pero cuantas veces lo utilizas en la practica.En los días que tengo el móvil suelo usar como mucho X2 y aquí es clarísimamente más nítido el mimix 2s.Tambien he notado una cosa curiosa y es que al hacer fotos en el interior de mi coche con iluminación roja me saca algunas partes en color amarillo cuando no me ha pasado eso con ningún móvil.Subire fotos de lo que digo.

cloudjapan
29/07/19, 14:51:04
Prueba a hacer las fotos con el p30 en modo profesional, formato raw y máxima resolución en cada una de las lentes (40MP la principal, 20MP la gran angular y 8 MP el tele 5x) y verás la diferencia.

Como configuras cada lente por separado?

Darkxcore
29/07/19, 15:04:41
Totalmente de acuerdo.El zoom óptico de este móvil 5x es la hostia pero cuantas veces lo utilizas en la practica.En los días que tengo el móvil suelo usar como mucho X2 y aquí es clarísimamente más nítido el mimix 2s.Tambien he notado una cosa curiosa y es que al hacer fotos en el interior de mi coche con iluminación roja me saca algunas partes en color amarillo cuando no me ha pasado eso con ningún móvil.Subire fotos de lo que digo.

Créeme que si eres de sacar muchas fotos el zoom siempre te puede salvar, en mi caso lo he usado varias veces, principalmente cuando el objeto no está muy cercano y está en movimiento, o si le quieres sacar una foto a un animal que sabes que se puede arrancar, o en situaciones en que no puedes acercarte por problemas de acceso, el zoom es muy versátil si realmente sabes cuando aprovecharlo

Darkxcore
29/07/19, 15:17:59
Debe ser super divertido sacarle fotos a la luna, vamos, eso es una tontería, espero que el Mate 30 tenga una cámara de selfie como la gente. Cualquier Xiaomi de un tercio en precio con la Gcam hace mejores fotos.

Solo hablas de selfies, ¿y cámara trasera?, ¿porque la omites?, ¿también es superior al P30 Pro? ¿tiene la misma versatilidad?.

Yo también podría entrar al juego de reírme del otro como lo has hecho, y decirte que es super divertido sacarte selfies con filtros de perros, corazones y cuanta tontera hay, y subirlas a instagram para sentirme bien...

Vamos, seamos serios, la cámara delantera no es la mejor de la competencia, pero cumple bien, y para mi caso, y creo que el de varios, no es algo que ocupemos muy seguido.

Y por último, si es prioridad para ti las selfies, éste no es tu móvil, tan simple como eso, no entiendo ese afán de tirar mierda solo porque no te gusta un móvil, y sentirte superior por meterle gcam a un móvil para tratar de igualar las cámaras de los móviles top, además, por mucha gcam que le metas a un móvil, de día no notaras muchas diferencias, pero de noche es en donde una cámara top hace la diferencia, fuera de que la gcam no te da la versatilidad que si te da la cámara del P30 Pro.

Motorboy
29/07/19, 15:18:11
Yo el x2 no lo usaba en la mayoría de teléfonos q he tenido como el note 9 o el iPhone x porque al ser un 2.4 o lo usas en buena luz de día o empieza a sacar mucho ruido en cuando estás en interiores o con menos luz. Al final optaba por acercarme y sacar con la lente principal. En buena luz el P30 pro el x2 para mi aunque lo haga digital sale más q suficiente si en alguna ocasión no me puedo acercar, la mayoria de las veces el x2 no acerca tanto como para que no me pueda mover un poco. El x3 si q pierde más, ahí ya se nota q no es zoom óptico. Y cuando pasas al x5 ya es la caña.

Yo el x5 lo uso bastante, para sacar a los niños y retratos sin acercarte y sin q posen, salen más naturales porque no saben q les estas sacando ya que te permite más distancia.

Supongo q es cuestión de gustos, yo también pensaba q lo iba a usar menos pero al final se le saca partido según q tipo de fotos hagas.

Darkxcore
29/07/19, 15:36:15
Yo el x2 no lo usaba en la mayoría de teléfonos q he tenido como el note 9 o el iPhone x porque al ser un 2.4 o lo usas en buena luz de día o empieza a sacar mucho ruido en cuando estás en interiores o con menos luz. Al final optaba por acercarme y sacar con la lente principal. En buena luz el P30 pro el x2 para mi aunque lo haga digital sale más q suficiente si en alguna ocasión no me puedo acercar, la mayoria de las veces el x2 no acerca tanto como para que no me pueda mover un poco. El x3 si q pierde más, ahí ya se nota q no es zoom óptico. Y cuando pasas al x5 ya es la caña.

Yo el x5 lo uso bastante, para sacar a los niños y retratos sin acercarte y sin q posen, salen más naturales porque no saben q les estas sacando ya que te permite más distancia.

Supongo q es cuestión de gustos, yo también pensaba q lo iba a usar menos pero al final se le saca partido según q tipo de fotos hagas.

A mi me pasó lo mismo, también pensé que no ocuparía mucho el zoom, pero de verdad que en varias situaciones lo he usado y he quedado más que conforme, de hecho varios me dicen que saco buenas fotos, y quedan maravillados con las fotos con zoom, claro, tampoco es que siempre sea llegar y disparar, a veces debes presionar en la pantalla para decirle al terminal donde enfocar, en las fotos nocturnas es lo mismo, yo elijo donde enfocar para captar mas luz, y de verdad se nota la diferencia con las fotos nocturnas.

Acá un ejemplo de lo que digo con las fotos nocturnas:

https://live.staticflickr.com/65535/48404601682_5722682021_c.jpg (https://flic.kr/p/2gKmeFY)IMG_20190727_200317 (https://flic.kr/p/2gKmeFY) by Rodrigo Gambino Maturana (https://www.flickr.com/photos/162153879@N02/), en Flickr

https://live.staticflickr.com/65535/48400264976_afd85f3d5a_c.jpg (https://flic.kr/p/2gJY1xb)IMG_20190727_200326 (https://flic.kr/p/2gJY1xb) by Rodrigo Gambino Maturana (https://www.flickr.com/photos/162153879@N02/), en Flickr

JoseKar
29/07/19, 15:36:59
Como configuras cada lente por separado?
Seleccionas cada vez GA, 1X y 5X, en cada una vas a configuración/resolución y pones 20MP, 40MP y 8MP y marcas en cada caso RAW.

falemoar
29/07/19, 15:38:26
Solo hablas de selfies, ¿y cámara trasera?, ¿porque la omites?, ¿también es superior al P30 Pro? ¿tiene la misma versatilidad?.

Yo también podría entrar al juego de reírme del otro como lo has hecho, y decirte que es super divertido sacarte selfies con filtros de perros, corazones y cuanta tontera hay, y subirlas a instagram para sentirme bien...

Vamos, seamos serios, la cámara delantera no es la mejor de la competencia, pero cumple bien, y para mi caso, y creo que el de varios, no es algo que ocupemos muy seguido.

Y por último, si es prioridad para ti las selfies, éste no es tu móvil, tan simple como eso, no entiendo ese afán de tirar mierda solo porque no te gusta un móvil, y sentirte superior por meterle gcam a un móvil para tratar de igualar las cámaras de los móviles top, además, por mucha gcam que le metas a un móvil, de día no notaras muchas diferencias, pero de noche es en donde una cámara top hace la diferencia, fuera de que la gcam no te da la versatilidad que si te da la cámara del P30 Pro.Otro fan boy, nadie habló mal del equipo, destaque las cosas que me parecen insuperables en el equipo y la que me decepcionaron, si sos fan del equipo disfrutalo y punto, si sos fotógrafo comprate una reflex, yo no toco parámetros, apuntó y sacó fotos y me pareció mucho marketing el P30 Pro, no hace fotos mejores que otros equipos más baratos en automático. Ahora estoy probando un Mi9 con Gcam y bastante safisfecho aunque la batería sea desastrosa.

cloudjapan
29/07/19, 15:55:43
Seleccionas cada vez GA, 1X y 5X, en cada una vas a configuración/resolución y pones 20MP, 40MP y 8MP y marcas en cada caso RAW.

Muchas gracias, probaré a ver qué que tal.

Un saludo.

Areatza
29/07/19, 16:02:06
A mi al final me van a tachar de ser fanboy de Huawei pero es que hasta que no pruebas el resto de gamas altas no te das cuenta del potencial de este móvil.
Lo del Zoom está claro que si tuviera también zoom óptico x2 sería mejor pero es que el X5 y X10 da infinitamente mucho mas juego que el x2. Y en mi opinión el X5 te cubre perfectamente lo que harias con el x2.
Para mi que tengo un crío y me paso todo el rato sacando fotos y videos este móvil es otra historia, esta a otro nivel.
Ahora mismo estoy utilizando en mis vacaciones como móvil principal el S10 Snapdragon y no veáis cómo echo de menos el P30PRO y no precisamente por el zoom. La calidad de la cámara está un escalón por debajo, tanto que se habla de su video que es de lo mejorcito y si, es muy bueno pero como grabes a 60fps tanto a 1080 como a 4k no puedes
cambiar de GA a la lente principal, ni tan siquiera puedes utilizar el zoom x2. Todo esto me ha dejado muy roto.... para poder intercambiar entre GA y la lente principal e incluso utilizar el zoom tienes que estar grabando a 30fps.

Eso si pantalla espectacular con un brillo muy potente y sonido espectacular también.

Igual cuando vuelva de vacaciones hago una comparativa entre el S10 Snapdragon y el P30PRO

Darkxcore
29/07/19, 16:14:09
Otro fan boy, nadie habló mal del equipo, destaque las cosas que me parecen insuperables en el equipo y la que me decepcionaron, si sos fan del equipo disfrutalo y punto, si sos fotógrafo comprate una reflex, yo no toco parámetros, apuntó y sacó fotos y me pareció mucho marketing el P30 Pro, no hace fotos mejores que otros equipos más baratos en automático. Ahora estoy probando un Mi9 con Gcam y bastante safisfecho aunque la batería sea desastrosa.

OK OK, ahora debo comprarme una reflex porque me gusta sacar fotos.....(típico comentario cuando te quedas sin argumentos) lo que hay que leer, si eres de disparar y te da pereza meter un poco de mano a la cámara (en la mayoría de los casos ni es necesario), el P30 Pro no es para ti, y si hablas de que te pareció mucho marketing, yo te podría decir que no es así.

Con respecto a lo que resalté de tu comentario, el modo automático, por ejemplo en la noche, es muy bueno, incluso mejor que el modo nocturno del mismo móvil, saca buena luz y sin perder detalle, el zoom de día en modo automático es demasiado bueno, y la IA ha mejorado notoriamente, pero en fin, me dices fan boy, cuando tu haces comentarios que te hacen ver a ti como tal (hasta te mofaste de algunos por mostrarte fotos de la luna y de estrellas), ya que la gcam es cierto que mejora la cámara de algunos móviles, pero aun así, en ciertas situaciones no llega al nivel de un móvil top, eso sin hablar del supermacro, la versatilidad del zoom, efecto desenfoque con profundidad, entre otras cosas, y eso es lo que estás pagando extra de un móvil por sobre otros móviles mas baratos, tan simple como eso, ahora que tu no estés dispuesto a pagar demás por un móvil es otro cuento.

antares657
29/07/19, 17:01:41
Otro fan boy, nadie habló mal del equipo, destaque las cosas que me parecen insuperables en el equipo y la que me decepcionaron, si sos fan del equipo disfrutalo y punto, si sos fotógrafo comprate una reflex, yo no toco parámetros, apuntó y sacó fotos y me pareció mucho marketing el P30 Pro, no hace fotos mejores que otros equipos más baratos en automático. Ahora estoy probando un Mi9 con Gcam y bastante safisfecho aunque la batería sea desastrosa.

Afortunadamente tengo los dos moviles que mencionas. El mi9 y el p30 pro. Cierto que en selfie el xiaomi destaca más, pero en cámara trasera, a pesar de ser muy buena, la del xiaomi no puede competir con la del huawei.
Saca buenas fotos, si, pero en cuanto comparas la misma toma con las del huawei se nota ya a simple vista que hay más calidad en las del p30 pro. Y la IA es superior en el huawei, mas acertada y ha aprendido mejor de que tipo de fotos suelo sacar.

JoseKar
29/07/19, 17:50:19
No se para que me he comprado el p30 pro, total, ya tengo dos reflex apsc y dos sin espejo (m4/3) y unos 20 objetivos (más diversos filtros, módulos gps, lentes de aproximación, trípodes, monopies...) con las que hago mucho mejores fotos que con el p30.
Ah! Ya se, porque todo eso me ocupa dos mochilas fotográficas y solo llevo una u otra de vez en cuando según el tipo de fotografía que piense hacer mientras que el p30 lo llevo encima en todo momento y, como se dice en fotografía, la mejor cámara es la que llevas encima que te permite hacer fotos y no la que tienes en el armario de casa.

jav1er
29/07/19, 18:48:35
No se para que me he comprado el p30 pro, total, ya tengo dos reflex apsc y dos sin espejo (m4/3) y unos 20 objetivos (más diversos filtros, módulos gps, lentes de aproximación, trípodes, monopies...) con las que hago mucho mejores fotos que con el p30.
Ah! Ya se, porque todo eso me ocupa dos mochilas fotográficas y solo llevo una u otra de vez en cuando según el tipo de fotografía que piense hacer mientras que el p30 lo llevo encima en todo momento y, como se dice en fotografía, la mejor cámara es la que llevas encima que te permite hacer fotos y no la que tienes en el armario de casa.Me pasa lo mismo, tampoco sé porque he comprado el p30 pro teniendo una FF y una m4/3...

A mí lo que me ha dejado sin palabras es que el Op ha mencionado en un mensaje que la comparativa la había hecho en pantallas diferentes. Supongo que no se le ocurrió pasarlas al ordenador y verlas en el mismo monitor, lado a lado, antes de darle al botón de nuevo tema y crear un innecesario post polémico. Eso sí, por lo menos ha compartido las fotos para que podamos opinar.

juanmahecl
29/07/19, 19:49:33
La mejor cámara en un móvil , calidad y versatilidad

Darkxcore
29/07/19, 20:09:19
Me pasa lo mismo, tampoco sé porque he comprado el p30 pro teniendo una FF y una m4/3...

A mí lo que me ha dejado sin palabras es que el Op ha mencionado en un mensaje que la comparativa la había hecho en pantallas diferentes. Supongo que no se le ocurrió pasarlas al ordenador y verlas en el mismo monitor, lado a lado, antes de darle al botón de nuevo tema y crear un innecesario post polémico. Eso sí, por lo menos ha compartido las fotos para que podamos opinar.

Has tocado un buen punto, la mejor manera de comparar fotos es pasarlas a una laptop o PC, yo mismo noto diferencias cuando veo las fotos en mi P30 Pro a cuando las veo acá en el foro cuando las subo, lo primero que hago es verla en flickr para notar si fue una buena foto, o la paso a mi laptop para convencerme.

F3R69
29/07/19, 21:02:57
Yo quiero jubilar mi mate 10 y estoy barajando el mate 20 pro o P30 pro. Y es precisamente el problema que comentas lo que me hace inclinarme hacia el Mate 20 Pro: un X5 es excesivo para las fotos cotidianas. Una vilguería, sí. Pero a todas luces, poco o nada práctico. Por 2 motivos: no lo vas a necesitar casi nunca y, por otra parte, al ser una lente fija, todo el tramo que aumentes entre un x1,1 y un x4,99 lo haría a base de interpolación, como tú perfectamente te has dado cuenta. A partir del x5 entra en juego la óptica de nuevo, pero... ¿cuándo voy a necesitar un equivalente a 80mm? Y sobre todo, ¿justifica que esos pocos momentos pierda calidad en el tramo X2-X4,99?

En cambio, un zoom óptico x3 es muchísimo más versatil. El 80% de las veces usaremos el X1 y, si alguna vez necesitamos hacer algo de zoom, un X3 es más que suficiente para casi todos los casos. Ambas opciones con zoom óptico y calidad al 100%Lo que dices no es del todo así.
Ten en cuenta que el móvil que dices con lentes x1 y x3 igualmente recorta/interpola entre x1,1 hasta x2,9. (Y desde x3,1 en adelante también).

Así que estarías en el mismo caso en ese rango (suponiendo que tengan la misma resolución, que no sé) y se verá mejor simplemente la que tenga mejor sensor y lente, en lo cual el P30pro es de los mejores.

Suponiendo sensores y lentes de igual calidad, e igual resolución, sólo notarías mejora entre x3 óptico (sobre todo) hasta el x4,9, pero según tú mucho zoom no es útil, con lo cual “mejora mejora" notarías el x3.

Yo sinceramente prefiero un x5 al que le encuentro utilidad una y otra vez, hasta un x10 recortado magnifico

coperdavid
29/07/19, 23:17:22
Yo devuelvo el P30 Pro que recibí la semana pasada, me ha dejado frío acostumbrado a la gcam en el Galaxy A70 y lo peor de todo ha sido al comparar una misma foto en el P30 Pro con el modo de pantalla vívido y ver que se ve mi cara super pálida comparada a la pantalla del A70, de colores vivos tiene poco [emoji26], viniendo de un Oneplus 6, creo que el 7 Pro es bastante mejor opción.

Lonytony
30/07/19, 01:21:27
Haces bien, este móvil es la gran decepción debido a su extrema publicidad nade un china la cual no se puede ni recurrir como engañosa, madurando el mercado muchísima gente que lo adquirió lo está vendiendo, en ls redes sociales las fotos de este móvil dan vergüenza a mucha gente que pensó que iba a ser tremendo, un experimento fallido que ya ha tenido su repercusión, Nadie ya se atreve a decir que tiene la mejor cámara ni si quiera buena... no hay procesador para tanto post proceso y eso hace que los resultados sean cuestión de suerte, si sacas una foto de noche con otros móviles verás que es diferente son malas, artificiales pero es el único que las saca así , si las sacas de día con sol buena hora sin contaminación lumínica etc etc evidentemente salen decentes pero en esa situación cualquier móvil puede superarlo, ya que no debería de aplicar post proceso pero las deficiencias del sensor obligan a procesar, es una cámara por software, una pura emulacion.

Las ópticas son tirando a mediocres y de plástico algo que es un insulto en un gala alta,pero es innegable que dan versatilidad aún así, un iPhone con zoom x 10 usando la lente de x2 y el resto o digital con su A12 saca mejores fotos que esté usando híbrido repito no arriendo de x2 por óptica.esto nadie lo menciona, como si el iPhone no tubiese zoom pero si lo tiene y su proceso es muy superior, siempre que haya luz, que es donde el p30 obtiene ventaja, los post procesos son menos agresivos por zoom digital y poca Luz ya es difícil optener una buena toma, pero bueno La fotos se sacan de día si puede ser entre el medio día y las 16 de la tarde el resto son instantáneas o intentos.

F3R69
30/07/19, 01:26:27
Haces bien, este móvil es la gran decepción debido a su extrema publicidad nade un china la cual no se puede ni recurrir como engañosa, madurando el mercado muchísima gente que lo adquirió lo está vendiendo, en ls redes sociales las fotos de este móvil dan vergüenza a mucha gente que pensó que iba a ser tremendo, un experimento fallido que ya ha tenido su repercusión, Nadie ya se atreve a decir que tiene la mejor cámara ni si quiera buena... no hay procesador para tanto post proceso y eso hace que los resultados sean cuestión de suerte, si sacas una foto de noche con otros móviles verás que es diferente son malas, artificiales pero es el único que las saca así , si las sacas de día con sol buena hora sin contaminación lumínica etc etc evidentemente salen decentes pero en esa situación cualquier móvil puede superarlo, ya que no debería de aplicar post proceso pero las deficiencias del sensor obligan a procesar, es una cámara por software, una pura emulacion.

Las ópticas son tirando a mediocres y de plástico algo que es un insulto en un gala alta,pero es innegable que dan versatilidad aún así, un iPhone con zoom x 10 usando la lente de x2 y el resto o digital con su A12 saca mejores fotos que esté usando híbrido repito no arriendo de x2 por óptica.esto nadie lo menciona, como si el iPhone no tubiese zoom pero si lo tiene y su proceso es muy superior, siempre que haya luz, que es donde el p30 obtiene ventaja, los post procesos son menos agresivos por zoom digital y poca Luz ya es difícil optener una buena toma, pero bueno La fotos se sacan de día si puede ser entre el medio día y las 16 de la tarde el resto son instantáneas o intentos.Perdona, no se te entiende bien ¿qué quieres decir?

adrianrf88
30/07/19, 01:33:56
Perdona, no se te entiende bien ¿qué quieres decir?Pero q co.. Se fuma la peña? Quiero esa sh*t de la buena [emoji1787]

Lonytony
30/07/19, 01:55:18
Perdona, no se te entiende bien ¿qué quieres decir?

Simplemente que fuera de este foro, donde se da l circunstancia de que la gente ama y defiende un móvil como si fuese parte de su familia se habla mucho de todas las posibilidades técnicas configuraciones trucos etc... y se vende lo mismo que el marketing de la propia marca algo que deja claro lo influenciado de los usuarios a razón del marketing y los vendedores del YouTube y alguna web que se tacha de profesional, cuando usan patrones para ls pruebas no aptas para cámaras con estas ópticas si para ópticas complejas..

Pero en el día a día el usuario normal típico que le dice el dependiente enseñándole o repitiendo el guion comercial que les da Huawei te lo venden, siempre eso si con alguna curiosa oferta o descuento algo extraño desde el punto de vista comercial, también órdenes de Huawei, lo que quiere decir que han inflado el precio para posicionarlo como gama alta pero en realidad pueden jugar con unos márgenes exagerados el descuento a aplicar, ósea vale 600 lo venden a 1000 y luego te hacen la 13-14 dejándotelo en 690... cliente feliz y con l falsa sensación de haber comprado una ganga.

Pero luego pasan los días lo usan como casi todo el mundo fotos en redes sociales etc... ahí se da l situación típica de que son 3 amigos cada uno con un móvil diferente y cuando ven La fotos publicadas en otros móviles o pantallas que no sean l del p30 quedan decepcionados de como el amigo con su Samsung de hace 3 años hace el fotón y ellos la foto que casi siempre sale algo o se ve de una manera nada natural y mucho menos vistosa.

Y también tanto bombo y platillo a un zoom que no eres libre de manejar ya que te obliga a usarlo de una manera específica cambiando l lente distancia focal luminosidad es imposible sacar una foto profesional porque ya los parámetros que podría usar con una lente con f 1/5 en ese zoom concreto usa una de f 2,4 es decir todas las ventajas que se supone que tiene a los profesionales o aficionados como yo no nos sirven.. y además teniendo en cuenta que es una cámara que se apoya diría en un 80% en el procesado y teniendo un procesador no muy potente no llega a la calidad que puede llegar la gcam instalado en un móvil con un procesador tipo 855 ya que al ser más potente más rápido y fieles son los procesos, y termino porque el zoom del iPhone digital que tiene dos tipos de zoom uno con la lente x1 y otro con la x2 al mismo nivel de zoom y en condiciones de Luz decentes saca mejores fotos y menos procesadas, sin embargo si el iPhone usas el zoom digital de noche es casi inservible, y el p30 por su sensor y zoom óptico si es utilizable.

Hace poco vine de un viaje a sur africa as fotos que realicé con el iPhone mi compañero de viaje con su p30 con zoom en el parque nacional de los 5 grandes y no puedes hacercarte a los animales sorprendentemente el iPhone saco unas fotos impresionantes para ser digitales y el p30 se quedó con su zoom óptico en fotos... de cada 5 valía una, y Esa es la realidad a día de hoy.

Lonytony
30/07/19, 02:04:01
Pero q co.. Se fuma la peña? Quiero esa sh*t de la buena [emoji1787]

Desde luego muy fumado hay que estar para pagar más de 600€ por un móvil experimento como este, me cae bien este móvil, la marca no... su servicio técnico es pésimo... y van de sobraos seguramente porque venden muchos... pero ha sido l revolución de l decepción, mira que metí caña al s10,, a día de hoy reconozco que no deje pasar el tiempo y no había exprimido los dos terminales a fondo, el s10 bueno... sigue sin gustarme pero es Samsung y se nota su superior calidad no carente de defectos, como todos.... hayyy apple como se te ocurre hacer que un móvil se caliente por su volumen.... pero ye lo que hay.. todo depende de la balanza que uses respecto a pros y contras.. por eso sin ser perfecto defiendo enseguida al iPhone ya que es del móvil que más leyendas urbanas destructivas recibe... auténticas mentiras pero valen lo que cuestan y tal como está el mercado es si da estatus... y no su precio que al fin al cabo no es tan disparatado con las sobradas en android este último año.

Todo esto desde el más profundo respeto hacia sus usuarios, que no tienen culpa... y al terminal que Huawei no h revolucionado nada... pero innegablemente a impulsado al resto de fabricantes para mejorar sus productos y también les ha obligado a dar más y mejor... porque no es un mal móvil el p30 ni mucho menos... es una apuesta.. no con los resultados que venden... pero si a dado un golpe encima de la mesa para espabile al resto.

EvoZ
30/07/19, 02:16:26
Cada cosa hay que leer por acá... no hagan caso gente a comentarios sin fundamentos como estos, todos los poseedores de este terminal saben lo excelente que es en todos sus aspectos, obviamente no es perfecto pero ninguno lo es no?

Yo sigo con mi Mate 10 y ojalá pronto pueda adquirir un p30 pro o porque no? Un Mate 30...

La otra vez pude probarlo y me encanto, iba con la idea de que era un terminal pesado, incómodo en mano y nada que ver, ahora entiendo porque es el mejor smartphone del 2019, merecido el reconocimiento en mi opinión.

chicote69
30/07/19, 07:38:40
Una de ayer. Cielo bastante estrellado.1206466

Alucard_f
30/07/19, 08:27:17
Una de ayer. Cielo bastante estrellado.1206466Jajajajaja. Foton!!

Frander
30/07/19, 08:49:12
Para mi un X5 es excesivo para las fotos cotidianas. Una vilguería, sí. Pero a todas luces, poco o nada práctico. Por 2 motivos: no lo vas a necesitar casi nunca y, por otra parte, al ser una lente fija, todo el tramo que aumentes entre un x1,1 y un x4,99 lo haría a base de interpolación. A partir del x5 entra en juego la óptica de nuevo, pero... ¿cuándo voy a necesitar un equivalente a 80mm? Y sobre todo, ¿justifica que esos pocos momentos pierda calidad en el tramo X2-X4,99?

En cambio, un zoom óptico x3 es muchísimo más versatil. El 80% de las veces usaremos el X1 y, si alguna vez necesitamos hacer algo de zoom, un X3 es más que suficiente para casi todos los casos. Ambas opciones con zoom óptico y calidad al 100%

Yo sinceramente prefiero un x5 al que le encuentro utilidad una y otra vez, hasta un x10 recortado magnifico

Puede parecer que parezca que digo que el x3 es mejor que el x5, pero sólo exponía un a apreciación personal. Entiendo perfectamente que haya gente que use de forma habitual un x5 y un x10. A mi sólo me serviría para hacer fotos de desconocidos a 50 metros. Pero para el que lo use, un X5 o X10 se verá infinitamente mejor en este móvil que en ningún otro.

xataf
30/07/19, 12:54:01
Simplemente que fuera de este foro, donde se da l circunstancia de que la gente ama y defiende un móvil como si fuese parte de su familia se habla mucho de todas las posibilidades técnicas configuraciones trucos etc... y se vende lo mismo que el marketing de la propia marca algo que deja claro lo influenciado de los usuarios a razón del marketing y los vendedores del YouTube y alguna web que se tacha de profesional, cuando usan patrones para ls pruebas no aptas para cámaras con estas ópticas si para ópticas complejas..

Pero en el día a día el usuario normal típico que le dice el dependiente enseñándole o repitiendo el guion comercial que les da Huawei te lo venden, siempre eso si con alguna curiosa oferta o descuento algo extraño desde el punto de vista comercial, también órdenes de Huawei, lo que quiere decir que han inflado el precio para posicionarlo como gama alta pero en realidad pueden jugar con unos márgenes exagerados el descuento a aplicar, ósea vale 600 lo venden a 1000 y luego te hacen la 13-14 dejándotelo en 690... cliente feliz y con l falsa sensación de haber comprado una ganga.

Pero luego pasan los días lo usan como casi todo el mundo fotos en redes sociales etc... ahí se da l situación típica de que son 3 amigos cada uno con un móvil diferente y cuando ven La fotos publicadas en otros móviles o pantallas que no sean l del p30 quedan decepcionados de como el amigo con su Samsung de hace 3 años hace el fotón y ellos la foto que casi siempre sale algo o se ve de una manera nada natural y mucho menos vistosa.

Y también tanto bombo y platillo a un zoom que no eres libre de manejar ya que te obliga a usarlo de una manera específica cambiando l lente distancia focal luminosidad es imposible sacar una foto profesional porque ya los parámetros que podría usar con una lente con f 1/5 en ese zoom concreto usa una de f 2,4 es decir todas las ventajas que se supone que tiene a los profesionales o aficionados como yo no nos sirven.. y además teniendo en cuenta que es una cámara que se apoya diría en un 80% en el procesado y teniendo un procesador no muy potente no llega a la calidad que puede llegar la gcam instalado en un móvil con un procesador tipo 855 ya que al ser más potente más rápido y fieles son los procesos, y termino porque el zoom del iPhone digital que tiene dos tipos de zoom uno con la lente x1 y otro con la x2 al mismo nivel de zoom y en condiciones de Luz decentes saca mejores fotos y menos procesadas, sin embargo si el iPhone usas el zoom digital de noche es casi inservible, y el p30 por su sensor y zoom óptico si es utilizable.

Hace poco vine de un viaje a sur africa as fotos que realicé con el iPhone mi compañero de viaje con su p30 con zoom en el parque nacional de los 5 grandes y no puedes hacercarte a los animales sorprendentemente el iPhone saco unas fotos impresionantes para ser digitales y el p30 se quedó con su zoom óptico en fotos... de cada 5 valía una, y Esa es la realidad a día de hoy.

No estoy de acuerdo, el zoom tiene f/3.4 y en modo manual se puede usar perfectamente, no entiendo que problemas ves en el zoom. Yo soy aficionado a la fotografía y me sirve muchísimo, no se que tipo de fotos haces que a ti no.
En automático entiendo que el zoom de 5x o el híbrido de 10x no simpre van finos, necesitas buena luz etc, si no automáticamente cambia a la cámara principal de f/1.6 y tira de recorte partiendo de los 40mpx, pero para eso está el modo manual. Yo aún no he salido a darle caña a la fotografía de paisaje y naturaleza que es lo que suelo hacer, pero te aseguro que esta cámara es la más bestia que he probado.

Yo he pasado de un iPhone XR a este y no hay color y eso que hice fotazas con el, las dejo adjuntas.

Aprovecho para dejaros unos fondos de fotos mías que postee en el hilo de los pixel 2 y en este quedan también bien.

https://drive.google.com/open?id=15Yh-L6ekOy_w8UrFK-VzkzWDlFDwRYsJ

EvoZ
30/07/19, 13:34:03
Muy buena la composición, terribles fotones.

El modo macro es alucinante también, se nota que Leica es especialista en eso.

xataf
30/07/19, 13:58:41
Muy buena la composición, terribles fotones.

El modo macro es alucinante también, se nota que Leica es especialista en eso.Gracias! Si si, el macro es es bestial, es muy versátil la cámara.

Darkxcore
30/07/19, 14:07:43
Una de ayer. Cielo bastante estrellado.1206466

jajajaja xD

zeusmadrid
30/07/19, 21:28:35
No estoy de acuerdo, el zoom tiene f/3.4 y en modo manual se puede usar perfectamente, no entiendo que problemas ves en el zoom. Yo soy aficionado a la fotografía y me sirve muchísimo, no se que tipo de fotos haces que a ti no.

En automático entiendo que el zoom de 5x o el híbrido de 10x no simpre van finos, necesitas buena luz etc, si no automáticamente cambia a la cámara principal de f/1.6 y tira de recorte partiendo de los 40mpx, pero para eso está el modo manual. Yo aún no he salido a darle caña a la fotografía de paisaje y naturaleza que es lo que suelo hacer, pero te aseguro que esta cámara es la más bestia que he probado.

Yo he pasado de un iPhone XR a este y no hay color y eso que hice fotazas con el, las dejo adjuntas.

Aprovecho para dejaros unos fondos de fotos mías que postee en el hilo de los pixel 2 y en este quedan también bien.

Muchas Gracias[emoji106]

F3R69
30/07/19, 23:20:07

https://drive.google.com/open?id=15Yh-L6ekOy_w8UrFK-VzkzWDlFDwRYsJMe encanta la composición de la segunda

Motorboy
31/07/19, 11:24:54
Pantallazo de comparativa fotográfica entre el iPhone xs y el P30 pro. No hay más preguntas señoría.
:risitas::risitas::risitas::risitas::aplausos:

F3R69
31/07/19, 18:08:21
Pantallazo de comparativa fotográfica entre el iPhone xs y el P30 pro. No hay más preguntas señoría.

:risitas::risitas::risitas::risitas::aplausos:Jiji jijiji

xataf
31/07/19, 19:16:24
Me encanta la composición de la segundaMuchas gracias! Que ganas de salir a probarle bien, grabaré un par de vídeos sobre cómo hacer las fotos (composición, ajustes etc,) y luego del procesado raw.

Lonytony
31/07/19, 19:59:41

A ver si te entiendo.... eres aficionado a la fotografía , y tu preferencia son los paisajes, y pretendes usar el Huawei p30 pro que es donde peor se desenvuelve.... con un gran angular con f2,4 creo recordar, lo normal sería de f2 para abajo.... y lo único que te beneficia, el gran angular.... es el sensor con menos resolución de los 3.... o la principal... que siendo l más apta tienes menos angular que el nuevo sensor del iPhone angular que en el XR sería el único que incorpora... y además.... con una gama cromática limitada por el propio android, y encima pretendes editar en RAW que en este móvil no es real puesto que procesa igualmente la toma???? Es así.... ??? Te deseo suerte y nos vemos en el foro de “ Nuestras fotografías con el iPhone......

Sigue practicando, y sobre todo lee... libros me refiero en este tema enseñan más que google...

No va con sentido crítico ni de ofender.

JoseKar
31/07/19, 20:27:29
El gran angular es 16mm (35mm equivalencia) f2.2 y con 20 megapixels e resolución. Además enfoca a partir de 2,5 cm y tiene estabilización óptica.
Con esas características (y teniendo en cuenta el manejo del p30 con poca luz) no necesito una óptica más luminosa.
Si me gustaría mayor luminosidad en el 5x, pero esto es un móvil, no una reflex.
Ya saldrán modelos mejores pero ahora, para mi, es el más versátil.

P3scaito
31/07/19, 20:39:25
No sé si será el móvil con mejor cámara, pero desde luego es el mas divertido para el que le gusta la fotografía. Las opiniones son infinitas, desde un macro espectacular hasta fotografias que con una DSLR sólo son posibles con filtros DN, y a además a pulso. Desde luego es el móvil ideal para el que le gusta jugar con la luz

fraan1997
31/07/19, 21:05:43
A ver si te entiendo.... eres aficionado a la fotografía , y tu preferencia son los paisajes, y pretendes usar el Huawei p30 pro que es donde peor se desenvuelve.... con un gran angular con f2,4 creo recordar, lo normal sería de f2 para abajo.... y lo único que te beneficia, el gran angular.... es el sensor con menos resolución de los 3.... o la principal... que siendo l más apta tienes menos angular que el nuevo sensor del iPhone angular que en el XR sería el único que incorpora... y además.... con una gama cromática limitada por el propio android, y encima pretendes editar en RAW que en este móvil no es real puesto que procesa igualmente la toma???? Es así.... ??? Te deseo suerte y nos vemos en el foro de “ Nuestras fotografías con el iPhone......

Sigue practicando, y sobre todo lee... libros me refiero en este tema enseñan más que google...

No va con sentido crítico ni de ofender.

Eres un genio, vuelve al foro de iPhone donde si haces un zoom 2,5 se ven más píxeles que personas

EvoZ
31/07/19, 21:30:09
Él f2.2 del GA va sobrado para fotografías de paisaje... y RAW es RAW, no las procesa...

Igual comparar el teléfono con la cámara más versátil nunca antes vista, con un iPhone XR que con suerte logra desenfocar un fondo en un retrato me parece medio descabellado, y me encanta el XR ojo, pero no hay punto de comparación.

JoseKar
31/07/19, 22:16:13
Y, por cierto, a pesar de lo que digan en todos lados, el zoom desde 1x hasta 2x no es digital, es sencillamente recorte del sensor de 40mp, sin "inventarse" pixels por interpolación. Por eso no hay zoom intermedio entre 1 y 5 cuando seleccionamos la máxima resolución en configuración.
Entre 2x y 5x el zoom usa un sistema mixto: la zona cubierta por la lente 5x la emplea de ese sensor y el resto de la imagen lo completa con los datos procedentes del sensor 1x. Por eso, en esas posiciones de zoom, la imagen tiene más calidad en la zona central y menos en los bordes.

xataf
31/07/19, 23:00:28

No va con sentido crítico ni de ofender.Puedes ver mis fotos y luego me cuentas si todo ese párrafo que me has dedicado sigue teniendo sentido. Las fotos no son para enmarcar, son como afición. No sé a cuento de qué dices que se desenvuelve mal en paisajes con la apertura, yo mis fotos de paisaje siempre son con el diafragma lo más cerrado posible ( me gusta que el sol tenga estrella, que el tiempo de exposición siempre sea alto, etc) Por qué sólo me interesa el gran angular? Puedes hacer paisaje con un 35mm, con un 50mm o con un 200mm, no entiendo eso que planteas. De verdad, que es estoy como loco por salir y enseñar las fotos para que juzguéis con propiedad.

Pd: cifuentesluis en Instagram y ya vosotros mismos veis si soy un inútil o me he caído de algún guindo...
120695512069561206957

xataf
31/07/19, 23:08:33
Él f2.2 del GA va sobrado para fotografías de paisaje... y RAW es RAW, no las procesa...

Igual comparar el teléfono con la cámara más versátil nunca antes vista, con un iPhone XR que con suerte logra desenfocar un fondo en un retrato me parece medio descabellado, y me encanta el XR ojo, pero no hay punto de comparación.Con con el XR hice muy muy buenas fotos, creo que si tienes buen ojo y se te da bien, haces buenas fotos con lo que sea, y si encima tienes un buen equipo pues ni te cuento... Y creo que el P30 pro lo es.
Un saludo.

F3R69
31/07/19, 23:48:00
Estáis entrando en su juego, no le sigáis el rollo.
No merece la pena. Ni siquiera tiene claras las especificaciones de la cámara ni parece tener idea de fotografía

F3R69
31/07/19, 23:59:20
Y, por cierto, a pesar de lo que digan en todos lados, el zoom desde 1x hasta 2x no es digital, es sencillamente recorte del sensor de 40mp, sin "inventarse" pixels por interpolación. Por eso no hay zoom intermedio entre 1 y 5 cuando seleccionamos la máxima resolución en configuración.

Entre 2x y 5x el zoom usa un sistema mixto: la zona cubierta por la lente 5x la emplea de ese sensor y el resto de la imagen lo completa con los datos procedentes del sensor 1x. Por eso, en esas posiciones de zoom, la imagen tiene más calidad en la zona central y menos en los bordes.Exacto, todo lo que dices cuadra con la lógica.
De 40Mpx a 1x pueden salir 10Mpx a 2x por recorte si no me estoy equivocando, y este sensor tiene esos 40 Mpx y el modo que permite zoom da 10 Mpx, cuadra.

Alucard_f
01/08/19, 00:10:14
Tengo el iPhone XR de empresa y el P30 Pro personal. En video el iPhone es superior, de la misma manera que en fotos el P30 Pro le gana en todos los terrenos sin duda. Le pese a quien le pese.

Dages
01/08/19, 00:18:55
Como siempre, leo a personas que experimentan realidades que no se parecen a la mía, por eso, he sacado una foto de paisaje con todo lo mencionado:

-Gran angular
-Automático
-Al ocaso y contraluz
-A pulso
-A la pata coja

Y este es el resultado.

https://i.ibb.co/QXxks0w/IMG-20190731-210703-01-01.jpg (https://ibb.co/b7GFpt9)

Areatza
01/08/19, 00:26:07
Si a mi ese forero me acusó de falsear una comparativa que hice entre el Xs y el P30PRO....
Lo que le ocurre es que ni tan siquiera habrá probado un Xs ni mucho menos un Android gama alta.
Algún motivo tendrá para intentar desprestigiar al P30PRO. Yo que tengo un Xs, y que además lo digo abiertamente prefiero iOS a Android, un P30pro y un S10 Snapdragon a nivel fotográfico el Xs es el que peor sale parado.

chicote69
01/08/19, 00:54:37
Como siempre, leo a personas que experimentan realidades que no se parecen a la mía, por eso, he sacado una foto de paisaje con todo lo mencionado:

-Gran angular

-Automático

-Al ocaso y contraluz

-A pulso

-A la pata coja

Y este es el resultado.

https://i.ibb.co/QXxks0w/IMG-20190731-210703-01-01.jpg (https://ibb.co/b7GFpt9)Definición y texturas mediocres, el rango dinámico da pena y la colorimetría está al nivel de un juego de Sega Mega Drive. :)

Que a estas alturas se tengan que seguir subiendo fotones para dar buenos zascas y callar bocas.... manda huevos. Cuanto triste hay por el mundo.

.... Y eso que es con la gran angular... la que no tiene calidad jajaja

F3R69
01/08/19, 01:09:03

-Gran angular

-Automático

-Al ocaso y contraluz

-A pulso

-A la pata coja

Y este es el resultado.

https://i.ibb.co/QXxks0w/IMG-20190731-210703-01-01.jpg (https://ibb.co/b7GFpt9)Reconoce que la has hecho con un IPhone, el P30 no es capaz de hacer esa fotaza

Oscarfotosalamanca
01/08/19, 01:20:03
Ostia menudos coj**** tiene el tío...pues aquí uno que ha tenido, tanto el XR como ahora un Huawei mate 20x (siendo inferior la cámara a la del P30). Con todo y eso (y recalco) en fotografía gana el Huawei por goleada, además en cualquier situación. Por no decir que si eres aficionado a la fotografía, el modo manual es una auténtica burrada.
Un saludo

Alundra
01/08/19, 06:55:56
Como decía mí abuela a palabras necias, oídos sordos

P3scaito
01/08/19, 07:13:25

-Gran angular
-Automático
-Al ocaso y contraluz
-A pulso
-A la pata coja

Y este es el resultado.

https://i.ibb.co/QXxks0w/IMG-20190731-210703-01-01.jpg (https://ibb.co/b7GFpt9)

Acabo de caer, el secreto para hacer fotos buenas con este móvil es hacerlas a la pata coja. Lo probaré
:kanoso::kanoso::kanoso:

xataf
01/08/19, 08:23:32
Tengo el iPhone XR de empresa y el P30 Pro personal. En video el iPhone es superior, de la misma manera que en fotos el P30 Pro le gana en todos los terrenos sin duda. Le pese a quien le pese.Si, en video es la leche, sobre todo como estabiliza, eso lo echo de menos.

Lonytony
01/08/19, 13:13:54
Si las fotos que aquí se muestran, o en su respectivo hilo de fotografía los consideráis fotones cuando la falta de gamma cromática, el desenfoque de cartón piedra y el postproceso digno de una cámara mediocre están más que presentes... solo puedo decir que necesitáis un móvil con una pantalla decente o verlas en otro tipo de pantalla de verdad... y echarle un vistazo a la portada a través de navegador y no tiréis del tap Talk ese... repiten la noticia sobre el espacio de color completo y el de android y del extra de calidad en las fotos y pantalla de iPhone.

El modo pro, o manual no es 100% manual ya que los valores están demasiado segmentados, luego no saca raw autentico hay post proceso, con cualquier editor raw en un ordenador se nota y los valores no afectan a bajo nivel a la imagen casi es como un editor de jpgs...

Pro Cam en iPhone, foto raw y comparar....

Si te gusta l fotografía este es el móvil menos apropiado.

Dages
01/08/19, 13:45:07
Si las fotos que aquí se muestran, o en su respectivo hilo de fotografía los consideráis fotones cuando la falta de gamma cromática, el desenfoque de cartón piedra y el postproceso digno de una cámara mediocre están más que presentes... solo puedo decir que necesitáis un móvil con una pantalla decente o verlas en otro tipo de pantalla de verdad... y echarle un vistazo a la portada a través de navegador y no tiréis del tap Talk ese... repiten la noticia sobre el espacio de color completo y el de android y del extra de calidad en las fotos y pantalla de iPhone.

El modo pro, o manual no es 100% manual ya que los valores están demasiado segmentados, luego no saca raw autentico hay post proceso, con cualquier editor raw en un ordenador se nota y los valores no afectan a bajo nivel a la imagen casi es como un editor de jpgs...

Sí. Tienes razón.

Areatza
01/08/19, 13:45:54
Jaja, tu si que eres el menos apropiado para hablar porque no tienes ningún móvil de los que estás criticando.
Sigue viendo videos de YouTube, que será lo más cerca que estarás de un gama alta

sergiomg83
01/08/19, 13:52:43
Buenas a todos!! Todo esto es una tontería tan grande...que cada uno disfrute con el móvil que tenga y listo. Todos tienen cosas buenas y malas, el perfecto no existe, así que discutir por la cámara me parece una autentica chorrada. Todos los móviles de hoy en día hacen muy buenas fotos para el uso que le damos y punto. La persona que le mola la fotografía ya se compra una cámara. Disfrutemos los que tenemos este P30 Pro y que disfruten los demás con sus móviles!!! Disfrutemos de este época de tan buenos terminales!!

xataf
01/08/19, 14:26:28

Si te gusta l fotografía este es el móvil menos apropiado.Solo te doy la razón en la pantalla del móvil, que el calibrado no es muy allá y no es fiel, pero que las fotos se vean mal en otras pantallas no tanto... El raw que he probado a 40mpx pesaba 80mb y no tenía pinta de estar procesado.

chicote69
01/08/19, 14:29:48
Pues a mí que me gusta aprender cosas en el foro, me encantaría profundizar en el tema. :)

No sé muy bien que es la "gamma" cromática (aunque se perfectamente por donde van los tiros :) ). Últimamente ha habido alguna noticia donde se comenta que Google utilizará un espacio de color más amplio. Como el que utilizan los iPhone hace un par de años. Aunque estoy seguro que no se tenía ni pajolera idea de esto antes de esta noticia, es bueno ahora para usarlo como munición en mítines foriles.

Tampoco se muy bien que es eso del cartón piedra. Algún ejemplo no vendría mal.... para variar.

El modo manual que no es 100% manual me ha descolocado. No sé si es porque el móvil no tiene alguna rosca física para elegir el modo de toma.

Y lo del RAW procesado previamente por el móvil ya me ha matao del todo.

Ante tanto descubrimiento solo puedo repetir aquello de "solo se que no se nada".... necesito luz !!!!.... cómo diría un buen sensor...

Falcon_
01/08/19, 14:32:33
Pues a mí que me gusta aprender cosas en el foro, me encantaría profundizar en el tema. :)

No sé muy bien que es la "gamma" cromática (aunque se perfectamente por donde van los tiros :) ).

Tampoco se muy bien que es eso del cartón piedra. Algún ejemplo no vendría mal.... para variar.

El modo manual que no es 100% manual me ha descolocado. No sé si es porque el móvil no tiene alguna rosca física para elegir el modo de toma.

Y lo del RAW procesado previamente por el móvil ya me ha matao del todo.

Ante tanto descubrimiento solo puedo repetir aquello de "solo se que no se nada".... necesito luz !!!!.... cómo diría un buen sensor...
La gamma cromática de noche del Iphone es espectacular... yo creo que hasta un Redmi Note 7 con gcam hace mejores fotos que el triste Iphone en esa situación XD

JoseKar
01/08/19, 15:28:25
No puedo estar más en desacuerdo contigo.
Soy aficionado a la fotografía desde los 14 años cuando empecé con una werlisa club color totalmente manual.
He tenido zenith, praktica y ricoh en la época analógica y cuarto de revelado para hacer mis copias en b&n.
Luego pasé al digital con la minolta dimage 7 y a las reflex digitales con la pentax k10, k7 y k5ii. Y en m4/3 con una olympus pen y una omd e m1.
Práctico la fotografía de naturaleza, animales, paisajes, edificios, en menor medida retratos y deportes.
Después de 40 años creo que puedo afirmar que me gusta la fotografía.
He pasado por muchos móviles y, para mi, este es el más versátil en el apartado fotográfico de los que he tenido y de los que he probado.
Recalco, para mi. Yo no voy sentando dogmas de fe.

Dages
01/08/19, 15:32:59
Y yo que le contesté para acabar con el tema...

chicote69
01/08/19, 15:36:33
Y yo que le contesté para acabar con el tema...No te va la fiesta. Jajajaja

jav1er
01/08/19, 16:02:55
Exacto, todo lo que dices cuadra con la lógica.
De 40Mpx a 1x pueden salir 10Mpx a 2x por recorte si no me estoy equivocando, y este sensor tiene esos 40 Mpx y el modo que permite zoom da 10 Mpx, cuadra.Sería fácil probarlo. Se pone el movil en un trípode (para asegurarse de que se mantiene la composición), se configura a 40mpx y se hace una foto. Luego en 10mpx se pone 2x, 3x, etc y después se comparan las fotos. Sería interesante comparar la calidad de recortar la de 40mpx respecto a la que obtiene directamente el móvil. No debería haber mucha diferencia.

Pd: los 40mpx son los del sensor principal. El tele y gran angular tienen menos.

Dages
01/08/19, 16:08:14
No te va la fiesta. Jajajaja

Jajajaja, no es más que otra persona que critica para obtener una confirmación que refuerce su autoconvencimiento de que tiene lo mejor.

No tengo un XS para comparar, sólo encuentro fotos por internet, pero aunque sacase unas fotos con el principal (olvidemonos de GA y 5x que no tiene) muchísimo mejores (que no lo veo) seguiría prefiriendo el p30 por el resto de características y es lo que no entiende, que el teléfono, ya sólo en el apartado fotográfico, no se limita únicamente a una foto con el principal y un leve aumento.

Llevas en un móvil una solución fotográfica 16-135mm, con macro, iso súper alta, modo manual, enfoque láser.., etc.., sin hablar del vídeo y sus posibilidades.

La cámara no hace al fotógrafo, si no le gustan las fotos que subimos o ve por internet, es que necesitamos aprender más no le echo la culpa al móvil.
Y lo compara con el Iphone... porque tiene una gama cromática espectacular y un desenfoque natural tremendo, aham... pues para mí es insuficiente (en el apartado fotográfico) porque apple no cojo ni regalado, además de verdad, como imagen de empresa, me daban Iphone (no era XS, de aquella era el 6) y no quise.

F3R69
01/08/19, 19:54:27
La gente interesada en saber si la cámara es buena de verdad ya habrá podido sacar sus conclusiones.
Todo el mundo encantado por su calidad y versatilidad, de día, de noche, con macro, con zoom, etc etc etc, y UNA persona soltando chorradas sin sentido sacadas de frases leídas de algún artículo que se ha leído sin siquiera entender nada. Y hablando sin tener el móvil...

En fin, hay un hilo repleto de fotos que cualquiera puede visitar y juzgar por uno mismo.

PD: Dages "Sí. Tienes razón". Eres un crack, esa es la respuesta definitiva

alvarogar
01/08/19, 21:10:15
Mañana voy a subir unas fotos que estoy haciendo con poca luz y el resultado que me está dando el p30 pro me está defraudando enormemente comparado con el mimix 2s que también tengo.Subire aquí las fotos para que opinéis vosotros

alvarogar
01/08/19, 21:13:30
Haciendo fotos e noche en el interior de mi coche con iluminación roja salen las fotos de color amarillo en algunas zonas,otras a una muñeca también en un cuarto casi a oscuras salen con una tonalidad amarillenta total,en las fotos con buena luz gana de calle el Xiaomi y en las de zoon X2 también lo veo muy superior.Mañana pondré ejemplos con las respectivas marcas de agua de los móviles .

pe46
01/08/19, 22:15:48
Tengo una pregunta. La cámara trasera es buena o no? No voy a leer 6 páginas...

alvarogar
01/08/19, 22:20:56
La cámara es buenísima pero en automático para mi gusto deja que desear en muchas situaciones.Todos hemos comprado este móvil pensando que era la revista en tema fotografía y hay ciertas situaciones donde otros son mejores .

Darkxcore
01/08/19, 22:30:09
La cámara es buenísima pero en automático para mi gusto deja que desear en muchas situaciones.Todos hemos comprado este móvil pensando que era la revista en tema fotografía y hay ciertas situaciones donde otros son mejores .

Pues tu caso es bastante raro, ya que la mayoría de las fotos que he sacado son en automático, y en diferentes situaciones, sobre todo de noche, con luces rojas, con distintos modos de zoom, etc., y no me ha pasado lo que si te ocurre a ti, pero bueno, esperamos las fotos para opinar mejor :ok:.

Dages
01/08/19, 22:33:38

Acabas antes si te diriges al post "Nuestras fotografías con el Huawei P30 Pro" y judgas por tí mismo, que va a ser la mejor opinión, la de uno mismo.

Porque para algunos, es de gama baja, para otros, es como una escopeta de feria a veces si a veces no y para el resto, donde me incluyo, no lo cambiamos por ningún otro equipo fotográfico móvil.

EvoZ
01/08/19, 23:26:47
Me gustaría realmente saber de los que opinan negativamente de las cámaras de este móvil cuantos son propietarios de uno.

Igual, recomendación para los que SI tienen el móvil, desactiven la IA.

Saludos

pe46
02/08/19, 11:01:43
Acabas antes si te diriges al post "Nuestras fotografías con el Huawei P30 Pro" y judgas por tí mismo, que va a ser la mejor opinión, la de uno mismo.

Porque para algunos, es de gama baja, para otros, es como una escopeta de feria a veces si a veces no y para el resto, donde me incluyo, no lo cambiamos por ningún otro equipo fotográfico móvil.

Por eso preguntaba con ironía. Ya que siendo la mejor cámara en un teléfono, no entiendo como hay 6 páginas para responder un simple "Si, es una buena cámara".

alvarogar
02/08/19, 12:52:48
nuevas fotos subidas ahora comparado con un meizu 16s que estoy probando esta semana.Todas las fotos en automatico en ambos con una luz minima.

alvarogar
02/08/19, 12:53:32
https://drive.google.com/drive/folders/1vlkn3yDBEs8IEfp7tQja_Y6c9Kg-jfKA?usp=sharing

alvarogar
02/08/19, 12:54:07
https://drive.google.com/drive/folders/13aSFzgkbwbt3oiItSndDu1TcLfQ0dYGO?usp=sharing

fraan1997
02/08/19, 14:09:07

En total es la mejor cámara que hay a día de hoy, fin. Te puede gustar más algún apartado de otra, pero haciendo el total, no hay discusión ninguna.

Motorboy
02/08/19, 15:03:42
Por eso preguntaba con ironía. Ya que siendo la mejor cámara en un teléfono, no entiendo como hay 6 páginas para responder un simple "Si, es una buena cámara".

Si es q teniendo un mix2s que saca fotos mucho mejores o un Remdi Note 7 con gcam que se come a este por menos de la mitad, no se porque te planteas ni si quiera esta cámara (ironic mode off)

Ya te lo dicen hasta los fotógrafos compañero, creo q ha quedado claro que clase de cámara es la q tiene este teléfono y quien entra a trolear, pero como dicen pasate por el hilo de fotos y juzga tu mismo

manolito86
02/08/19, 15:17:18
no existe camara buena, todas tienen sus detractores, en htcmania se discute hasta lo obvio

cacho_perro
02/08/19, 15:42:46
Haciendo fotos e noche en el interior de mi coche con iluminación roja salen las fotos de color amarillo en algunas zonas,otras a una muñeca también en un cuarto casi a oscuras salen con una tonalidad amarillenta total,en las fotos con buena luz gana de calle el Xiaomi y en las de zoon X2 también lo veo muy superior.Mañana pondré ejemplos con las respectivas marcas de agua de los móviles .

https://youtu.be/1iSKcfOwOPc?t=408

No es por desmerecer tus pruebas, pero yo no encuentro esa superioridad del Xiaomi por ningún lado. En baja luz la diferencia es masiva a favor del Huawei.

EvoZ
02/08/19, 15:43:28
no existe camara buena, todas tienen sus detractores, en htcmania se discute hasta lo obvioSe llama foro, y sirve para intercambiar opiniones, el tema está cuando salta cualquiera a tirar fruta basado en videos y reviews de Internet y sin siquiera haber tocado algún terminal.

manolito86
02/08/19, 15:48:48
Se llama foro, y sirve para intercambiar opiniones, el tema está cuando salta cualquiera a tirar fruta basado en videos y reviews de Internet y sin siquiera haber tocado algún terminal.

intercambiar opioniones pero con base...que mete miedo algun subforo que la gente suelta perlitas y a saber de donde las saca, bueno si, de algun youtuber que ha sacado 4 fotos y ha grabado algun video con alguna version de un terminal (luego la version se actualiza, se arregla el bug pero el video sigue ahi colgado llevando a engaños)

F3R69
02/08/19, 19:17:55
nuevas fotos subidas ahora comparado con un meizu 16s que estoy probando esta semana.Todas las fotos en automatico en ambos con una luz mínima. alvarogar gracias por tu comparativa, me parece interesante toda la información posible.
Sin embargo, sin ánimo de molestar, de momento las que has puesto no las veo útiles por lo siguiente:
Si quieres comparar dos cámaras debes asegurarte de hacer las fotos desde exactamente el mismo sitio y en el mismo momento o casi, ya que, aunque tu ojo quizás no lo capte, un encuadre diferente o una foto tomada más cercana a otra, o por ejemplo en un atardecer una foto tomada algún minuto después hace que cambien los parametros de luz captada y variará el resultado seguro (en lgunos casos poco y en otros mucho) probablemente hasta incluso si hicieras la foto con el mismo móvil.

Se dan varios casos pero por ejemplo las del búho tienen un encuadre y distancia diferentes, las de la figura hindú son tomas diferentes etc.

Otra cosa, si no tienes muy pero que muy buen pulso, puede ser complicado hacer fotos con poca luz sin que te salga movida, y creo ver que algunas de las tuyas lo están. Deberías usar un trípode o apoyarlo el algún sitio, y poner el disparador automático para evitar tocar el móvil cuando vaya a hacer la foto, ya que aunque pueda parecerte poco simplemente por presionar el botón puedes moverlo y salir la foto trepidada por ello.

Si te animas a seguir haciendo comparativas, te recomiendo tener estas cosillas en cuenta, pues de lo contrario la comparación no servirá de mucho.

EvoZ
02/08/19, 22:07:38
Disparador remoto o de última un temporizador

moaner
03/08/19, 01:18:27
Hola, tengo estos dos terminales en este momento, Xs Max y P30 pro. Probé el S10 plus, mate 20 pro, pixel 3xl.
Efectivamente en terminos generales ahora mismo el P30 pro monta la mejor cámara fotográfica y versátil en un móvil, no es una barbaridad pero si saca ventaja. En video me quedo con iPhone si o si. El modo noche, será irreal, pero es una pasada, modo luna, macro....

No obstante en 3 meses estamos hablando del mate 30 pro, pixel 4, iPhone XI, note 9...... Y vuelta a empezar.

jav1er
03/08/19, 13:52:13
Hola, tengo estos dos terminales en este momento, Xs Max y P30 pro. Probé el S10 plus, mate 20 pro, pixel 3xl.
Efectivamente en terminos generales ahora mismo el P30 pro monta la mejor cámara fotográfica y versátil en un móvil, no es una barbaridad pero si saca ventaja. En video me quedo con iPhone si o si. El modo noche, será irreal, pero es una pasada, modo luna, macro....

No obstante en 3 meses estamos hablando del mate 30 pro, pixel 4, iPhone XI, note 9...... Y vuelta a empezar.

Veremos a ver con que nos pueden sorprender, pero yo creo que el p30 pro supuso un salto importante respecto al resto de competencia.

Ya el año pasado el p20 pro dio un paso adelante montando un sensor de 1/1,7", más grande que el del resto de rivales (y que aún no han igualado).

http://i.imgur.com/GCziGyU.jpg

El de los Huawei "top" sería el segundo de la izquierda de la última fila. Un s10 o un XS max tienen uno de 1/2.55", más pequeño que el que esta justo a la derecha.

Y con el p30 pro además del sensor "tele" con bastante más alcance que los rivales, pusieron la matriz RYYB en el sensor principal, que aunque generó cierta controversia con el tema de "falsear" colores (a mi aún no me ha pasado, y lo compre en el lanzamiento), esta comprobado que ayuda a captar más luz en condiciones difíciles.

EvoZ
03/08/19, 14:44:57
Lo que tiene es un filtro RYB delante de un sensor RGB común y corriente. En teoría el color amarillo puede "captar" más luz, pero obviamente, al no ser un color primario puede hacer alguna cosa rara con ciertos colores, en especial con el verde.

JoseKar
03/08/19, 15:16:59
Más información sobre el filtro ryyb
https://www.xatakamovil.com/huawei/superspectrum-ryyb-asi-funcionan-sensores-huawei-que-pueden-revolucionar-fotografia-digital

Areatza
03/08/19, 15:21:33

Opino exactamente lo mismo. En mi caso tengo el P30PRO, el Xs y desde hace una semana el S10 Snapdragon y me quedo con el P30PRO. No es el mejor en todos y cada uno de los apartados fotográficos pero en el cómputo general es el mejor

alvarogar
03/08/19, 16:23:21
El p30 es modelo que tiene el tamaño del sensor más grande pero eso no quiero decir nada.Al final lo que realmente importa es el tamaño de cada píxel individual del sensor y aquí hay móviles con bastante más tamaño como el S10,Meizu 16s,Xiaomi mí9 y mimix 2s etc

alvarogar
03/08/19, 16:24:05
Hay varias pruebas en internet donde se demuestra que algunos móviles recogen más luz en modo normal que el p30 pro.

alvarogar
03/08/19, 16:25:15
Y si quereis os lo demuestro con el mi mix 2s ajustando los valores en manual al mismo iso y misma velocidad de obturación recoge más luz que el p30 pro

alvarogar
03/08/19, 16:28:07
De hecho solo tenéis que ver que el p30 pro recoge la misma luz haciendo la foto a 40mpx que cuando la hace a 10.Eso quiere decir que realmente lo que ayuda a recoger más luz es la apertura más baja de la lente y el tamaño de cada píxel individual de cada píxel del sensor.

EvoZ
03/08/19, 16:54:15
alvarogar, te recomiendo que leas un poco antes de opinar porque se nota que estás confundido con algunas cosas.

De nada sirve que te pongas a leer especificaciones y tecnicismos que no comprendes. Capaz tu teléfono en particular tiene una falla, o todavía no le agarraste la mano bien a la cámara.

Somos varios los que pudimos comparar las cámaras de este terminal con la de otros gama alta y todos concordamos en cual, en términos generales es la mejor y más versátil.

Si no te gusta el terminal devolvelo y listo nadie te obliga, hay muchos subforos dentro de la web para que puedas escribir, el del p30 pro no es el único, asi que adelante... igual te sugiero que edites tus post en lugar de enviar 5 seguidos, pensar antes de escribir, es un foro no un grupo de WhatsApp. Saludos

Dages
03/08/19, 17:18:13
Tienes alterados muchos conceptos de la tecnología en general Alvarogar, no pasa nada, lo entiendo, es complicado.

Si te parece igual o incluso mejor el xiaomi, quédate con el, que además es más barato, pero no te engañes, ni el P30pro recoge la misma luz a 10mpx que a 40mpx (no voy a explicarte nada, prueba a sacar fotos con poca luz), ni otros móviles le igualan en fotografía nocturna (no voy a explicarte nada, por ejemplo, tiene valores iso bastante más altos), ni poniendo los mismos valores en los dos móviles, es mejor la foto del mi mix2 (no voy a explicarte nada, pero el p30 pro tiene mejor óptica, mejor sensor) y para rematar, tiene otras dos focales más, con su respectiva óptica y sensor.

Todo esto, es para evitar que hagas flood, porque si subes las fotos comparativas de los dos móviles de lujo (entro siempre a ver más fotos tuyas), pero que escribas 4 veces seguidas para volver a decir lo mismo pues cansa y la poca presencia que puedas tener, desaparece, como ocurre con otros foreros.., "ya está otra vez este con su canción".

alvarogar
03/08/19, 18:07:48
Os voy a demostrar que el Meizu 16s o el mi mix 2s que tengo en casa en manual al mismo iso y velocidad de obturación que el p30 pro recoge más luz.El p30 pro consigue más luz en automático porque eleva el iso a niveles altísimos

EvoZ
03/08/19, 18:26:18
Primero busca en internet como hacer una comparativa bien y como utilizar el modo manual de manera correcta. Saludos

F3R69
03/08/19, 19:24:03
Os voy a demostrar que el Meizu 16s o el mi mix 2s que tengo en casa en manual al mismo iso y velocidad de obturación que el p30 pro recoge más luz.El p30 pro consigue más luz en automático porque eleva el iso a niveles altísimos Alvarogar
A mi todas las comparaciones me interesan, por mera información, pero te sugiero que sean sanas y no las plantees como un reto infantil al resto porque se esfuma el interés que puedas despertar.

Además, aunque fuese cierto que recoge más luz ¿qué? No sólo ese parámetro importa. La foto final, que es lo que interesa, puede seguir siendo peor por otros motivos... Por ejemplo tener un nivel de ruido cromático o lumínico más alto, sin ir más lejos

jav1er
03/08/19, 19:58:57
El p30 es modelo que tiene el tamaño del sensor más grande pero eso no quiero decir nada.Al final lo que realmente importa es el tamaño de cada píxel individual del sensor y aquí hay móviles con bastante más tamaño como el S10,Meizu 16s,Xiaomi mí9 y mimix 2s etcComo ya te han dicho, tienes algunos conceptos algo equivocados. Un tamaño de sensor más grande siempre es beneficioso a la hora de captar más luz por la sencilla razón de que hay más superficie.

Luego se pueden tener en cuenta otros factores, tecnología del sensor, luminosidad del objetivo, etc, pero si se empieza con una base equivocada, mal vamos.

Pd: Aunque se supone que los valores ISO están estandarizados, lo cierto es que en muchas ocasiones no hay equivalencias directas entre distintas marcas. En fotografía, por ejemplo, se sospecha que Fuji tiene una escala diferente a otros. Bien podría ser que a un mismo ISO y tiempo de exposición uno tenga más luz, ¿Pero y que? Haz fotos con cada uno, ajustando el iso y tiempo de exposición correctamente y compara la calidad del resultado final.

chicote69
03/08/19, 21:40:26
Si la teoría no me falla, el tamaño del pixel depende del tamaño del sensor y megapixeles.

A mayor sensor, mayores píxeles

A más megapixeles, píxeles de menor tamaño.

Y después está el pixel binning, que agrupa píxeles (4 en el caso de los sensores móviles que ahora mismo están en el mercado) reduciendo la cantidad megapixeles.

Sin hacer cálculos con calma, es imposible que el Mi 9 con sus 48mpx y su sensor más pequeño, tenga mayor tamaño de píxeles.

Con otros modelos con sensores de 12 o 16mpx, muy seguramente el tamaño del pixel del P30 Pro sea menor sin pixel binning y mayor con el.

Y por otro lado está el ISO. A más ISO más luz, pero también más ruido y peor calidad en general. Y aquí es donde el sensor y el procesado son protagonistas. Cuanto mejores sean, más ISO se podrá conseguir, y mas importante, con buena calidad.

Extracto sacado de un artículo bastante bien explicado de Xataka.

"La sensibilidad ISO y el ruido

Cuanto mayor sea el valor ISO que habilitemos en nuestra cámara, más luz recogerá el sensor porque, como hemos visto, más amplificará la señal que reciben los fotodiodos.*De esta forma podremos obtener fotografías incluso en entornos con muy poca luz ambiental.*Y sin utilizar el flash. Pero antes de manipular al alza la sensibilidad con ligereza debemos tener presente algo muy importante: a medida que incrementamos el valor ISO*se incrementa también el ruido*en nuestras fotografías.

El ruido es la consecuencia del proceso de amplificación de la señal llevado a cabo por el sensor al incrementar la sensibilidad, y se manifiesta bajo la forma de unas manchas oscuras que afean mucho nuestras fotografías. Si se nos va la mano con la sensibilidad puede, incluso, arruinar una imagen. No obstante, no todas las cámaras arrojan*el mismo nivel de ruido*al utilizar un mismo valor de sensibilidad.

Algunas nos permiten incrementar bastante el valor ISO y mantienen el ruido bajo control, pero en otras el ruido hace acto de presencia inmediatamente*al exceder tímidamente la sensibilidad nativa. Esto depende del sensor y del procesado efectuado por la cámara."

https://www.xataka.com/fotografia-y-video/que-es-la-sensibilidad-iso-y-como-puedes-usarla-para-mejorar-la-calidad-de-tus-fotografias

Desconozco cómo trata cada fabricante el control del ISO para que haya un equilibrio entre luminosidad y calidad de imagen. No dudo que haya móviles que a igualdad de ISO saquen más luz (calidad no lo tengo tan claro) pero el P30 aún a ISOS tremendamente altas consigue una calidad que yo no había visto nunca en un móvil.

Ni con el S8 (y era muy bueno) ni con el Oneplus 7 Pro pude conseguir la calidad que consigo con este. Con este último y la Gcam la diferencia no era muy grande la verdad, pero vamos, me quedo con el P30. Con el S8 pasar de 800 de ISO era perder el tiempo.

Ahora no puedo comparar con ningún móvil "decente" (por casa solo hay un Mi A1 y un J6), pero me sorprende que un Mix 2s sea superior. Por lo menos yo no he visto esa superioridad en las fotos que hay más arriba. Vistas en el Mac, ni la definición (aún con más mpx), ni el rango dinámico los he visto mejores. Y la distorsión de las lentes en cuanto nos alejamos del centro, es notablemente peor en el Mix 2s.

Y después de este pedazo tocho, una foto de hoy que le hice a una de las peques en oscuridad absoluta 100%. La única luz eran sus uñas. Hecha en auto para que sacara toda la luz posible. Me da la impresión que hay diferentes tipos de P30 Pro en el mercado porque no lo entiendo.1207699

PD: mi hija no nació en Chernobyl

F3R69
03/08/19, 23:40:11
Hala como mola lo de las uñas! ¿Pero qué es, un esmalte fluorescente o qué?
Como lo vean mis hijas ya se lo están poniendo jeje

chicote69
03/08/19, 23:58:04
Hala como mola lo de las uñas! ¿Pero qué es, un esmalte fluorescente o qué?
Como lo vean mis hijas ya se lo están poniendo jejeSi. Son como unos polvos que se ponen en el esmalte. Eso es cosa de mi mujer... jajajaja yo no me entero jajajaja

Lowminex
04/08/19, 14:43:18
yo tengo comprobado que hay dos sensores, uno tiende a tintar las fotos en algunas situaciones de rojo, sobre todo si pones naranjas/marrones, y los verdes los saca con una tonalidad menos amarilla (menos natural) el otro sensor tiene bastante mejor fidelidad cromatica.

Como lo he comprobado? pues tengo 2 p30 pro, y en la misma version las fotos no eran iguales, asi que como trabajo para un sat huawei procedi a cambiar la camara del que tenia los tonos rojizos, ahora las dos camaras hacen exactamente la misma foto, lo que no cambia nada es en la oscuridad, con ambos sensores en el momento que capta luz, saca fotaza, eso si, las fotos son captacion de luz si la luz es 0 no hay foto, por mucho que querais.

El unico problema que veo en esta camara es en modo automatico en luces de ciudad, tiende a subir la exposicion y saca la tonalidad amarilla fluorescente o verdosa (segun el foco). Solucion! manual o bajar la exposicion en el modo auto.

Saludos

Dages
04/08/19, 15:21:19
yo tengo comprobado que hay dos sensores, uno tiende a tintar las fotos en algunas situaciones de rojo, sobre todo si pones naranjas/marrones, y los verdes los saca con una tonalidad menos amarilla (menos natural) el otro sensor tiene bastante mejor fidelidad cromatica.

Como lo he comprobado? pues tengo 2 p30 pro, y en la misma version las fotos no eran iguales, asi que como trabajo para un sat huawei procedi a cambiar la camara del que tenia los tonos rojizos, ahora las dos camaras hacen exactamente la misma foto, lo que no cambia nada es en la oscuridad, con ambos sensores en el momento que capta luz, saca fotaza, eso si, las fotos son captacion de luz si la luz es 0 no hay foto, por mucho que querais.

El unico problema que veo en esta camara es en modo automatico en luces de ciudad, tiende a subir la exposicion y saca la tonalidad amarilla fluorescente o verdosa (segun el foco). Solucion! manual o bajar la exposicion en el modo auto.

Saludos

No tendrás esas fotos comparativas ¿verdad?

Lowminex
04/08/19, 20:07:11
No tendrás esas fotos comparativas ¿verdad?

Lo siento, andaba buscandolas pero se ve que las borre cuando cambie la camara :(