Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Muy decepcionado con las cámaras Huawei./ ACTUALIZADO CON FOTOS
LordGwyn
26/07/19, 15:49:56
Abro este hilo para contar mi experiencia con los últimos modelos de gama alta de Huawei en cuanto al apartado fotografico y ver si otros compañeros han tenido la misma experiencia.
AVISO: Es un hilo de fotografía y evidentemente se va a ir al detalle de las fotos desde un ojo critico, si no se es aficionado a la fotografía es probable que esté hilo os de igual.
FOTOS DE MUESTRA Y COMPARACIONES A PARTIR DE LA SEGUNDA PAGINA DE HILO.
Bien. Desde el la gama P20 hasta la P30, me he ido decepcionando con las cámaras de los Huawei hasta que al final he dicho adiós a la marca hasta que lo solucione. Llevo usando su gama alta desde los P9. En las últimas generaciones, aunque se desconecte la IA, es imposible prácticamente sacar fotos de personas, los efectos de suavizados de la piel extremos, de las texturas de la ropa y en general cuando la persona se está moviendo mínimamente arruinan las fotos. La única forma de que salgan "normal" es usar el modo noche de día para retratar personas , que entonces no ocurre el desastre de las texturas y la piel, pero no me parece de recibo esperar 5segs cada vez que quiero hacer una foto de mi novia o un amigo.
Otro problema que ya no trago, y de nuevo sin IA tambien pasa, es el oversharpening o afilado de texturas totalmente excesivo y recargado que hace siempre, que tiende a arruinar foros donde hay texturas complejas como vegetación, y a crear unos artefactos que se cargan la foto en texturas repetitivas como ladrillos o pavimento.
Los teleobjetivos X2, X3 o X5 son muy poco utilizables, la calidad general, el detalle y el rango dinámico es ridículo, los teleobjetivos X2 de Xiaomi, Meizu o LG por citar algunos son MUCHO mejores. No sé de qué me sirve un zoom brutal si en cuanto la foto sea mínimamente demandante se eche a perder. Entiendo que son teléfonos , pero prefiero un X2 de calidad a un X3 inutilizable.
El rango dinámico de los sensores principales es muy muy inconsistente, lo mismo te saca un fotón en la situación más difícil del mundo o la caga con un contraluz sencillo. Esto al final me cansa porque no se que foto va a salir en cada situación.
El modo noche ha ido a peor desde el P20. Saca más luz y todo eso sí, pero la artificialidad respecto a texturas y colores ha ido a peor, que al final es lo más importante si ya tienes un modo noche que saca luz suficiente.
Con el sensor de los P30, el rango dinámico y el perfil de colores ha empeorado sensiblemente respecto a la gama mate 20, hay veces que el tema de los colores roza lo ridiculo por su inconsistencia.
Lo he dicho en otros hilos, cuando las fotos salen bien salen increíbles, pero con la inconsistencia y todos los problemas que he descrito nunca sabes si va a salir bien o si vas a hacer la foto que quieres. En un teléfono de gama altisima no puedo pasar estas cosas, y me frustra que en ciertas situaciones un P9 o un honor 8 que aún tengo por casa saquen mejores fotos OBJETIVAMENTE que el p30 del que me acabo de deshacer, independientemente de si es IA, no IA, manual o cualquiera de las 933737 cámaras que tiene.
Si veo que el hilo tiene éxito y la gente está interesada subiré ejemplos de todo lo que he dicho y comparativas.
Javaglamour
26/07/19, 16:13:14
Yo pienso igual que tú con Huawei en camara. Por mi si sube la fotos explicando lo que comentas siempre es bueno aprender más.
LordGwyn
26/07/19, 16:21:33
Yo pienso igual que tú con Huawei en camara. Por mi si sube la fotos explicando lo que comentas siempre es bueno aprender más.
Empezare está noche con ello, gracias por el interés
Cadomo27
26/07/19, 16:24:33
Y eso sin hablar de la cámara frontal de los P20, que parece de un Alcatel gama baja. Esa fue la razón por la que me deshice de un P20 normal, estaba esperando la "segunda mejor cámara del mercado".
LordGwyn
26/07/19, 16:26:05
Y eso sin hablar de la cámara frontal de los P20, que parece de un Alcatel gama baja. Esa fue la razón por la que me deshice de un P20 normal, estaba esperando la "segunda mejor cámara del mercado".
Bueno ahí no he querido ni entrar, aunque la verdad que la frontal de los P30 no está mal, no al nivel de los top pero no da pena sobre todo de día tiene un hdr muy bueno
Matdanca
26/07/19, 16:26:44
Abro este hilo para contar mi experiencia con los últimos modelos de gama alta de Huawei en cuanto al apartado fotografico y ver si otros compañeros han tenido la misma experiencia.
AVISO: Es un hilo de fotografía y evidentemente se va a ir al detalle de las fotos desde un ojo critico, si no se es aficionado a la fotografía es probable que esté hilo os de igual.
Bien. Desde el la gama P20 hasta la P30, me he ido decepcionando con las cámaras de los Huawei hasta que al final he dicho adiós a la marca hasta que lo solucione. Llevo usando su gama alta desde los P9. En las últimas generaciones, aunque se desconecte la IA, es imposible prácticamente sacar fotos de personas, los efectos de suavizados de la piel extremos, de las texturas de la ropa y en general cuando la persona se está moviendo mínimamente arruinan las fotos. La única forma de que salgan "normal" es usar el modo noche de día para retratar personas , que entonces no ocurre el desastre de las texturas y la piel, pero no me parece de recibo esperar 5segs cada vez que quiero hacer una foto de mi novia o un amigo.
Otro problema que ya no trago, y de nuevo sin IA tambien pasa, es el oversharpening o afilado de texturas totalmente excesivo y recargado que hace siempre, que tiende a arruinar foros donde hay texturas complejas como vegetación, y a crear unos artefactos que se cargan la foto en texturas repetitivas como ladrillos o pavimento.
Los teleobjetivos X2, X3 o X5 son muy poco utilizables, la calidad general, el detalle y el rango dinámico es ridículo, los teleobjetivos X2 de Xiaomi, Meizu o LG por citar algunos son MUCHO mejores. No sé de qué me sirve un zoom brutal si en cuanto la foto sea mínimamente demandante se eche a perder. Entiendo que son teléfonos , pero prefiero un X2 de calidad a un X3 inutilizable.
El rango dinámico de los sensores principales es muy muy inconsistente, lo mismo te saca un fotón en la situación más difícil del mundo o la caga con un contraluz sencillo. Esto al final me cansa porque no se que foto va a salir en cada situación.
El modo noche ha ido a peor desde el P20. Saca más luz y todo eso sí, pero la artificialidad respecto a texturas y colores ha ido a peor, que al final es lo más importante si ya tienes un modo noche que saca luz suficiente.
Con el sensor de los P30, el rango dinámico y el perfil de colores ha empeorado sensiblemente respecto a la gama mate 20, hay veces que el tema de los colores roza lo ridiculo por su inconsistencia.
Lo he dicho en otros hilos, cuando las fotos salen bien salen increíbles, pero con la inconsistencia y todos los problemas que he descrito nunca sabes si va a salir bien o si vas a hacer la foto que quieres. En un teléfono de gama altisima no puedo pasar estas cosas, y me frustra que en ciertas situaciones un P9 o un honor 8 que aún tengo por casa saquen mejores fotos OBJETIVAMENTE que el p30 del que me acabo de deshacer, independientemente de si es IA, no IA, manual o cualquiera de las 933737 cámaras que tiene.
Si veo que el hilo tiene éxito y la gente está interesada subiré ejemplos de todo lo que he dicho y comparativas.Por curiosidad, y viendo que el tema de fotografía lo controlas, a qué teléfono te has ido que cumpla en fotografía con lo que generalmente exiges?
Es cierto, lo variopinta que es la camara del p30, y no eres el primero al que se lo leo la verdad, ojalá con alguna actualización lo pulieran ya que el potencial en si que hay creo que está ahí presente y es bueno para ser un teléfono móvil, pero deberían de ajustarlo mejor...
LordGwyn
26/07/19, 16:36:40
Por curiosidad, y viendo que el tema de fotografía lo controlas, a qué teléfono te has ido que cumpla en fotografía con lo que generalmente exiges?
Es cierto, lo variopinta que es la camara del p30, y no eres el primero al que se lo leo la verdad, ojalá con alguna actualización lo pulieran ya que el potencial en si que hay creo que está ahí presente y es bueno para ser un teléfono móvil, pero deberían de ajustarlo mejor...
Ahora mismo he vuelto al Meizu 16th, que entre la buenísima cámara stock que tiene gracias al imx380 que para mí sigue siendo el mejor sensor de movil, la actualizacion con el modo noche de Meizu que es brutal, y el port de la Gcam que llevo que está muy bien, me satisface casi un 9/10. Respecto a móvil actual que realmente me pudiera satisfacer completamente creo que un Samsung S10 versión snapdragon o un LG g8s, hay uno en casa pero no lo puedo pillar como personal jajaja
Picollo
26/07/19, 16:42:26
Ahora mismo he vuelto al Meizu 16th, que entre la buenísima cámara stock que tiene gracias al imx380 que para mí sigue siendo el mejor sensor de movil, la actualizacion con el modo noche de Meizu que es brutal, y el port de la Gcam que llevo que está muy bien, me satisface casi un 9/10. Respecto a móvil actual que realmente me pudiera satisfacer completamente creo que un Samsung S10 versión snapdragon o un LG g8s, hay uno en casa pero no lo puedo pillar como personal jajaja
Si ese sensor que dices, el imx380 es el mismo que tiene el p20 xd
Carbervi
26/07/19, 16:42:33
Ahora mismo he vuelto al Meizu 16th, que entre la buenísima cámara stock que tiene gracias al imx380 que para mí sigue siendo el mejor sensor de movil, la actualizacion con el modo noche de Meizu que es brutal, y el port de la Gcam que llevo que está muy bien, me satisface casi un 9/10. Respecto a móvil actual que realmente me pudiera satisfacer completamente creo que un Samsung S10 versión snapdragon o un LG g8s, hay uno en casa pero no lo puedo pillar como personal jajajaY qué opinión te merece la cámara del Pixel 3a?
Yo tengo el P30 y el Xperia 1,si quieres ver un avance en cámara, pruébalo y no te dejes llevar por los publitubers, sólo para los que entienden de fotografía verán mejoras,para la gente que está conforme con lo que ve ,pues ahí queda.
LordGwyn
26/07/19, 16:44:24
Si ese sensor que dices, el imx380 es el mismo que tiene el p20 xd
Si, un 12.2mp con píxeles a 1.55, el problema del Huawei es el procesador no el hardware que en los sensores principales es de los mejores si no el mejor.
LordGwyn
26/07/19, 16:46:51
Y qué opinión te merece la cámara del Pixel 3a?
Lo tuve un mes y pico, y me encantó. El problema que acabo teniendo con los pixel es que aunque para apuntar y disparar son los reyes sin duda, el hdr+ peca de un procesado un poco aleatorio a veces que le juega malas pasadas en situaciones que debería resolver bien, y que la tendencia a subexponer fotos al final me echa para atrás, pero vamos realmente me parecen que están genial si tuvieran un modo pro con opciones no me quedaría de nada, ya que el problema que tengo con los pixel es la falta de elección.
LordGwyn
26/07/19, 16:47:53
Yo tengo el P30 y el Xperia 1,si quieres ver un avance en cámara, pruébalo y no te dejes llevar por los publitubers, sólo para los que entienden de fotografía verán mejoras,para la gente que está conforme con lo que ve ,pues ahí queda.
Aun no he podido cargar el Xperia 1, estoy esperando a que baje de precio, pero por lo que he visto sigue en la línea de Sony aunque mejorando, y lo digo como fan de Sony.
Te va a sorprender la reducción de ruido y lo bien que salen las fotos, olvida lo que has visto en Sony en Youtube,exprimelo a fondo y verás,y el hdr en manual está a la altura
Dragonsx
26/07/19, 17:00:00
Si veo que el hilo tiene éxito y la gente está interesada subiré ejemplos de todo lo que he dicho y comparativas.Las ajustan para que se vean bonitas desde un móvil pero como tu yo soy usuario de Huawei y actualmente tengo el 20 x que lleva misma cámara que el pro y sinceramente cuando amplias se nota ese procesamiento brutal y artificial...
Yo lo hable hace tiempo justo cuando comenzaron a trabajar con Leica en el p9 y bueno evidentemente las fotos son buenas para la mayoría de los usuarios pero si vas al detalle ves móviles que lo hacen mejor, los de dxomark aveces se pasan de puntajes y tampoco son la panacea a la hora de criticar... En fin puedo comparar las fotos desde tres terminales actuales y top y de los 3 el mate 20 X es para mi gusto el qie destaca menos.... Ojo que no digo que sean malas pues esta en el top 5, para mi la 3 pero cada cual puede opinar.
Picollo
26/07/19, 17:07:08
Si, un 12.2mp con píxeles a 1.55, el problema del Huawei es el procesador no el hardware que en los sensores principales es de los mejores si no el mejor.
Yo ese sensor lo he visto en 3 móviles, y salvo en el Meizu 15 que daba un rendimiento por debajo no se por que en el Meizu 16x y p20 me dieron una muy buena impresión en ambos y por lo que probé no pondría al 16x por encima del p20, también es verdad que no probé la gcam así que ya no se y el 16x aún no tenía el modo noche ese que comentas, supongo que se lo pusieron después
Aún así la verdad es que yo lo cambiaría sin pensarlo por los nuevos estos de 48mpx xd
Me interesa, me quedo por aquí a la espera de esas fotos comparativas.
LordGwyn
26/07/19, 17:14:29
Gracias a todos, como he dicho esta noche empezó a subir las fotos de ejemplo y comparativas para ilustrar lo que he comentado
danielebron
26/07/19, 17:56:36
Otro decepcionado con las fotos de un P30.
Duele que un Galaxy 7edge o mi antiguo A5 saque mejores fotos desde el punto de vista de mediciones y detalles reales de luz, color y texturas.
Pensaba que era cosa mía y me decían que estaba obsesionado pero se ve que no soy el único.
El Meizu 16th monta una cámara brutal, lo vengo diciendo por el foro desde hace muchos meses pero ya sabemos como es la gente... si los publitubers ni lo han analizado/aconsejado la gente ni sabe que existe, una prueba más de lo podrido que está todo este mundillo de la telefonía móvil.
Puedo llegar a estar de acuerdo en que los Huawei a veces se les va la pinza pero las mejores fotos no las sacas con ningún otro en según qué condiciones me parecen brutales como los macro o las tomas nocturnas.... bueno, con el 16th realmente haces magia porque el balance de blancos es tan sumamente bueno que ni el modo noche es necesario. Y luego los pixel y su fantástico retrato y cámara todo terreno.
Un saludo!
LordGwyn
26/07/19, 18:43:04
Ahí dejo la primera muestra de los artefactos que genera es estructuras tipo ladrillos. Son de dos p30 diferentes y un p30 pro, es diferentes meses y con diferentes versiones del software.
Esto no me lo ha hecho hasta ahora ningún otro móvil de gama alta.
Si os fijáis aparecen patrones diagonales rojos con más o menos intensidad, que en la realidad no están ahi, son ladrillos uniformes
LordGwyn
26/07/19, 18:45:50
Si alguno me podéis decir cómo se edita el título de un hilo os lo agradecería
chicote69
26/07/19, 18:57:37
Es un tema complicado de analizar, y mas con la diferencia de opiniones que hay.
Personalmente estoy encantado con la cámara de Huawei. Esa falta de definición, hasta el punto de que sea inservible para hacer retratos a personas, sobre procesado... no sé... tampoco quiero meterme muy a fondo en el tema porque se cómo acaban estos hilos (por desgracia), pero yo percibo todo lo contrario. Es el móvil con el proceso más suave y menos agresivo que he tenido. Lo último que he usado de un año para acá, ha sido el S8, RN5 con la Gcam y el Oneplus 7 Pro con y sin Gcam....
Tengo fotos de las crías para aburrir, pero claro, paso de subirlas aquí y que se les vea la cara.
Solo pongo dos recortes de una foto realizada a unos 2 metros en un restaurante y con iluminación no muy buena. Aquí pierden al subir, pero vamos, que en resolución normal los granillos y pelos se ven perfectamente definidos sin halos ni artefactos típicos del sobreprocesado.
12056081205609
Y esta que también está hecha en interior a 2 metros y algo. No soy, que conste. Yo soy el cachito rojo de abajo.
PD: me repito. No quiero ninguna polémica. Huawei no me paga. Comprendo perfectamente que haya gente que no le guste esta cámara y lo respeto.
1205610
Dragonsx
26/07/19, 19:04:16
Si alguno me podéis decir cómo se edita el título de un hilo os lo agradeceríaTe dejo 3 captura como hacerlo es fácil, primero das donde aparece el icono de las herramientas y mira las capturas... Ah gracias por tu análisis.. 120561812056191205620
LordGwyn
26/07/19, 19:05:05
Es un tema complicado de analizar, y mas con la diferencia de opiniones que hay.
Personalmente estoy encantado con la cámara de Huawei. Esa falta de definición, hasta el punto de que sea inservible para hacer retratos a personas, sobre procesado... no sé... tampoco quiero meterme muy a fondo en el tema porque se cómo acaban estos hilos (por desgracia), pero yo percibo todo lo contrario. Es el móvil con el proceso más suave y menos agresivo que he tenido. Lo último que he usado de un año para acá, ha sido el S8, RN5 con la Gcam y el Oneplus 7 Pro con y sin Gcam....
Tengo fotos de las crías para aburrir, pero claro, paso de subirlas aquí y que se les vea la cara.
Solo pongo dos recortes de una foto realizada a unos 2 metros en un restaurante y con iluminación no muy buena. Aquí pierden al subir, pero vamos, que en resolución normal los granillos y pelos se ven perfectamente definidos sin halos ni artefactos típicos del sobreprocesado.
12056081205609
Y esta que también está hecha en interior a 2 metros y algo. No soy, que conste. Yo soy el cachito rojo de abajo.
PD: me repito. No quiero ninguna polémica. Huawei no me paga. Comprendo perfectamente que haya gente que no le guste esta cámara y lo respeto.
1205610
Entiendo perfectamente, yo tampoco quiero polémicas y las fotos que has subido están realmente bien. Lo único que quiero exponer es que mi experiencia es diferente. Ahora sobre las 8 y media subiré las pruebas del desastre con las caras de personas. Gracias por aportar!
LordGwyn
26/07/19, 19:06:37
Te dejo 3 captura como hacerlo es fácil, primero das donde aparece el icono de las herramientas y mira las capturas... Ah gracias por tu análisis.. 120561812056191205620
Gracias, hecho!
chicote69
26/07/19, 19:09:19
Entiendo perfectamente, yo tampoco quiero polémicas y las fotos que has subido están realmente bien. Lo único que quiero exponer es que mi experiencia es diferente. Ahora sobre las 8 y media subiré las pruebas del desastre con las caras de personas. Gracias por aportar!Gracias.
Es un tema que me interesa. Cómo dices, no eres el primero al que leo quejándose de lo que comentas.
Ya me da que pensar que Huawei haga algo tipo Samsung cuando metía sensores Sony y Samsung. Era una lotería que te tocara el bueno.
He buscado alguna foto con un edificio de ladrillos a ver si me pasa lo mismo pero no encuentro ninguna similar a las tuyas. Solo tengo esta. ¿A ti no te da esa definición?.
LordGwyn
26/07/19, 19:28:41
Gracias.
Es un tema que me interesa. Cómo dices, no eres el primero al que leo quejándose de lo que comentas.
Ya me da que pensar que Huawei haga algo tipo Samsung cuando metía sensores Sony y Samsung. Era una lotería que te tocara el bueno.
He buscado alguna foto con un edificio de ladrillos a ver si me pasa lo mismo pero no encuentro ninguna similar a las tuyas. Solo tengo esta. ¿A ti no te da esa definición?.
Si, hay veces que sale todo bien y las fotos son muy buenas como las que has subido. Tengo aportaciones en los hilos de fotos del p30 y mate 20.
Quiero aclarar que no quiero crear una guerra, si alguien está muy contento con su Huawei y la cámara le va bien y le tengo envidia sana, ya que es lo que me gustaría haber experimentado a mi pero no ha sido así y tenía que decirlo.
chicote69
26/07/19, 19:34:33
Si, hay veces que sale todo bien y las fotos son muy buenas como las que has subido. Tengo aportaciones en los hilos de fotos del p30 y mate 20.
Quiero aclarar que no quiero crear una guerra, si alguien está muy contento con su Huawei y la cámara le va bien y le tengo envidia sana, ya que es lo que me gustaría haber experimentado a mi pero no ha sido así y tenía que decirlo.Por mi parte, ningún problema. Estos cacharros cuentan mucho y jode que no cumplan expectativas.
Cadomo27
26/07/19, 19:37:44
Yo me uno a la comparativa, ustedes comparen la cámara frontal del Galaxy Note 8 con la del P20 (el normal), y sus dichosos 24 megapíxeles 12056351205638
chicote69
26/07/19, 19:39:42
Yo me uno a la comparativa, ustedes comparen la cámara frontal del Galaxy Note 8 con la del P20 (el normal), y sus dichosos 24 megapíxeles 12056351205638No sabría decir cuál es mejor. Jajajaja
Qué barbaridad... el autofoco del Samsung con la frontal es sobresaliente.
Areatza
26/07/19, 20:22:11
Hola, pues a mí me pasa todo lo contrario, me parece la mejor cámara que he probado en mi vida. Y no es que sea un fanboy de Huawei. Tengo por casa el P30Pro, el IPhone XS, el Pixel 2XL y el S10 Sanpdragon y me quedo sin duda alguna con la cámara del P30Pro.
En cuanto tenga tiempo subiré algunos ejemplos
KokeOrtiz_
26/07/19, 20:34:52
A ver si el usuario comenta desde un punto de vista "profesional" para el resto de mortales las fotos del P30 son muy buenas pero porque salen muy vivas y con colores antinaturales, eso lo vi yo con el P30 Pro, en cambio con el Mate 20 pro no me pasaba, ni idea de por qué.
Areatza
26/07/19, 21:05:23
Subo aquí una comparativa que hice entre el Iphone Xs y el P30Pro
P30pro
http://i64.tinypic.com/29lns02.jpg
XS
http://i63.tinypic.com/w98aj6.jpg
P30Pro
http://i68.tinypic.com/152zyvd.jpg
XS
http://i65.tinypic.com/r89qva.jpg
P30Pro
http://i64.tinypic.com/wt6sus.jpg
XS
http://i68.tinypic.com/14chcg9.jpg
P30Pro
http://i68.tinypic.com/k8d2h.jpg
XS
http://i65.tinypic.com/flefj9.jpg
P30Pro
http://i68.tinypic.com/2115feu.jpg
Xs
http://i64.tinypic.com/20ab57c.jpg
P30Pro
http://i64.tinypic.com/2ug0y2v.jpg
XS
http://i64.tinypic.com/2q8bp1x.jpg
P30Pro X1
http://i67.tinypic.com/10hr2f6.jpg
XS X1
http://i66.tinypic.com/wb3u5g.jpg
P30Pro x5
http://i63.tinypic.com/2uotl3d.jpg
XS x2
http://i66.tinypic.com/yjsk1.jpg
P30Pro x10
http://i65.tinypic.com/w82afm.jpg
P30Pro x1
http://i66.tinypic.com/119nhnr.jpg
XS x1
http://i63.tinypic.com/2v9dff8.jpg
P30Pro x5
http://i68.tinypic.com/30l33f5.jpg
XS x2
http://i67.tinypic.com/531o92.jpg
P30Pro x10
http://i66.tinypic.com/9pvwp1.jpg
A mi parecer los dos se comportan de 10. En las fotos el Xs saca más luz pero la realidad la refleja mejor el P30Pro. La ventaja del zoom óptico X5 e híbrido X10 se agradece un montón frente al zoom óptico x2 del Xs
P30Pro GA
http://i64.tinypic.com/21nin2c.jpg
P30Pro x1
http://i68.tinypic.com/2r2rert.jpg
Xs x1
http://i65.tinypic.com/2ywtx7o.jpg
P30Pro GA
http://i66.tinypic.com/2d8rf2t.jpg
P30Pro x1
http://i63.tinypic.com/1zm2mgz.jpg
Xs x1
http://i64.tinypic.com/1znnzw4.jpg
P30Pro x5
http://i68.tinypic.com/331ppbt.jpg
XS x2
http://i64.tinypic.com/2mh7cht.jpg
P30Pro x10
http://i68.tinypic.com/2agn96u.jpg
P30Pro x50
http://i68.tinypic.com/x2nvol.jpg
P30Pro (foto obligada en vertical porque el iPhone no tiene GA)
http://i63.tinypic.com/2r28a5v.jpg
XS
http://i64.tinypic.com/15qcih1.jpg
P30Pro (foto en horizontal que no puedo sacar en el Xs porque no me entraba el puente colgante)
http://i64.tinypic.com/mj753d.jpg
Areatza
26/07/19, 21:09:21
Continuo:
P30Pro (apertura)
http://i65.tinypic.com/s0v7tk.jpg
XS (apertura)
http://i68.tinypic.com/qosphs.jpg
Yo pensaba que en XS al igual que en vídeo en esto también era el top 1 y que equivocado que estaba.
Se ve perfectamente el desenfoque gradual del P30Pro y el desenfoque a lo bestia del XS
P30Pro GA
http://i65.tinypic.com/2dv4e13.jpg
P30Pro x1
http://i66.tinypic.com/21ertx0.jpg
XS x1
http://i68.tinypic.com/lw0sl.jpg
P30Pro x5
http://i65.tinypic.com/9ihgr4.jpg
XS x2
http://i63.tinypic.com/1zx8sye.jpg
P30Pro x10
http://i68.tinypic.com/11v302w.jpg
P30Pro GA
http://i63.tinypic.com/2556u01.jpg
P30Pro x1
http://i63.tinypic.com/2efpzxv.jpg
XS x1
http://i64.tinypic.com/14o18d1.jpg
P30Pro ( otra vez apertura, se nota un montón la profundidad)
http://i68.tinypic.com/hsrugx.jpg
Otra más en donde se aprecia la profundidad
http://i65.tinypic.com/2d89k6.jpg
XS ( apertura, el fondo es un borrón)
http://i64.tinypic.com/99gwoi.jpg
P30Pro GA
http://i67.tinypic.com/fteq6f.jpg
P30Pro x1
http://i66.tinypic.com/1zykldt.jpg
XS x1
http://i63.tinypic.com/1z1tj6q.jpg
P30Pro x5
http://i65.tinypic.com/2eyz8r4.jpg
XS x2
http://i65.tinypic.com/11v4aoh.jpg
P30Pro x10
http://i68.tinypic.com/3480ikk.jpg
Areatza
26/07/19, 21:12:11
Sigo sacando fotos tanto con el P30Pro como con el Xs.
P30Pro
http://i65.tinypic.com/oje8mg.jpg
Xs
http://i64.tinypic.com/2vild9f.jpg
Areatza
26/07/19, 21:13:11
Todas las fotos están sacadas sin ningún tipo de edición
Areatza
26/07/19, 21:21:11
Más
http://i67.tinypic.com/21eql9y.jpg
http://i66.tinypic.com/9ghq4l.jpg
http://i65.tinypic.com/rc0vfa.jpg
http://i63.tinypic.com/6qjsdg.jpg
http://i68.tinypic.com/14c4jlv.jpg
http://i67.tinypic.com/2vtnx5l.jpg
Areatza
26/07/19, 21:24:01
Mis primeras 2 fotos con la 161.
Luz excasa y amarilla ( la lámpara es un sol de plástico). Tal cual, sin ningún retoque
http://i63.tinypic.com/14lslcl.jpg
http://i63.tinypic.com/rs7dit.jpg
Areatza
26/07/19, 21:27:38
Hoy he sacado estas sobre las 20:30, mi intención era sacar fotos nocturnas sin embargo aún era de día pero estaba oscureciendo ya. Los coches ya estaban con las luces encendidas
Están todas sacadas con el Gran Angular y luego tiro de zoom hasta x50.
La verdad que la torre es fotogenica....
http://i67.tinypic.com/14nenpk.jpg
http://i66.tinypic.com/1zyymih.jpg
http://i64.tinypic.com/120jec8.jpg
Zoom X5
http://i66.tinypic.com/2qislzt.jpg
Zoom X10
http://i63.tinypic.com/2iiu00n.jpg
Zoom x50
http://i67.tinypic.com/r09mww.jpg
http://i65.tinypic.com/11rr5m1.jpg
http://i63.tinypic.com/155i4vc.jpg
http://i67.tinypic.com/1hc6eb.jpg
Haber que se ve por ahí arriba...
http://i66.tinypic.com/70gpp2.jpg
http://i65.tinypic.com/4t6pfr.jpg
http://i65.tinypic.com/71l7c0.jpg
http://i66.tinypic.com/2e2do8w.jpg
Areatza
26/07/19, 21:38:00
Dos más en Cantabria. Tal cual
http://i63.tinypic.com/25jgh91.jpg
http://i65.tinypic.com/13zpjyu.jpg
Este es un pequeño ejemplo de las fotos que tengo colgadas en el apartado del P30Pro. Están sacadas todas sin ningún tipo de edición.
Como dije antes aparte tengo también el PIXEL 2xl, el Xs y el S10 snapdragon y según mi experiencia el que me ha resultado más satisfactorio a nivel fotográfico es sin duda alguna el P30Pro.
De echo las fotos que has colgado parecen sacadas con un N70
Ivan1998
26/07/19, 22:04:50
Muchas gracias por el aporte Areatza muy interesante.
Este es un pequeño ejemplo de las fotos que tengo colgadas en el apartado del P30Pro. Están sacadas todas sin ningún tipo de edición.
Como dije antes aparte tengo también el PIXEL 2xl, el Xs y el S10 snapdragon y según mi experiencia el que me ha resultado más satisfactorio a nivel fotográfico es sin duda alguna el P30Pro.
Agarra si puedes un Meizu 16th que verás que buena cámara monta.
Un saludo y enhorabuena por tanta máquina jeje
Gonzalez F. Luis
26/07/19, 22:33:29
Muchas gracias por compartir tu experiencia, eso se valora mucho. :campeon:
Dragonsx
27/07/19, 00:40:51
Areatza gran aporte por tu laboriosa labor del análisis.
Bilboko hiri ederaren argazkiak.. Nire hiria
LordGwyn
27/07/19, 00:49:46
Perdonad que hoy no me ha dado tiempo, mañana subo
Agarra si puedes un Meizu 16th que verás que buena cámara monta.
Un saludo y enhorabuena por tanta máquina jeje
Si el Meizu tiene mejor camara que el Mi 9T, mejor procesador etc
No entiendo por que usas el Mi 9T como movil principal ¿mayor autonomia? ¿Prefieres pantalla mas grande?
kevin_23
27/07/19, 12:25:46
Si el Meizu tiene mejor camara que el Mi 9T, mejor procesador etc
No entiendo por que usas el Mi 9T como movil principal ¿mayor autonomia? ¿Prefieres pantalla mas grande?Evidentemente el meizu es de superior gama....
Evidentemente el meizu es de superior gama....
A un precio muy similar actualmente
Le pregunto por curiosidad más que nada
LordGwyn
27/07/19, 13:49:47
Bueno, muchas gracias por las aportaciones. Evidentemente en muchas situaciones la cámara es una pasada, pero yo vengo a poner las otras situaciones, que sin muchas más de las que me gustaría en las que no lo es. Me pongo a subir ejemplos
LordGwyn
27/07/19, 13:53:03
Estas primeras son fotos/retratos a personas en buenas condiciones de luz en las que sin ninguna razón pasó lo que se ve. Suavizados de piel extremos y balance de blancos pensimo.
LordGwyn
27/07/19, 13:56:56
Intento con un p30 pro de hacer una foto a contraluz a una persona. Evidentemente es una situación difícil, y espero que algo salga sub expuesto o quemado. Sin embargo, tras probar mil opciones y modos, solo consigo caras de muñeco de cera, pérdida total de texturas, artefactos de color en la cara y un balance de blancos que no sabe que hacer y va desde un velo naranja hasta un velo verde, todo en menos de un minuto.
LordGwyn
27/07/19, 13:58:40
Foto de día a la familia, 5 de la tarde perfecta iluminación. Rápidamente se convierte en una exposición al aire libre del museo de cera (perdonad el humor, intento tomarme todo esto bien jajaja)
LordGwyn
27/07/19, 14:00:59
Intento de retrato de mi novia con una iluminación muy uniforme, a la tercera consigo algo, pero las texturas se arruinan. El balance de blancos vuelve a ser una lotería.
LordGwyn
27/07/19, 14:02:30
La modelo se mueve un poco y foto arruinada completamente, con lo que mola hacer fotos de gente en medio de alguna actividad.
LordGwyn
27/07/19, 14:06:34
P30 pro, foto de los compañeros del máster, iluminación halógena potente, gente posando para la foto... El balance de blancos muy bien esta vez, pero las caras arruinadas.
LordGwyn
27/07/19, 14:12:19
Bueno, otra falta de respeto tipo "parece que lo has sacado con un N70" y reporto compi. La calidad del foro es mala, estoy subiendo fotos en las que el teléfono lo hace mal APOSTA evidentemente porque es un hilo para mostrar los problemas de la cámara, no las bondades.
Las fotos que has subido están genial, las había visto ya en el foro del p30 y también había visto la comparativa. Como he dicho claramente, cuando las fotos salen bien, salen muy bien. Sin embargo verás que mi problema es con las fotos a personas, balance de blancos y texturas , cosas que no has mostrado en tus fotos, y mucho menos en detalle. No ocurre siempre pero ocurre lo suficiente como para que sea un problema.
LordGwyn
27/07/19, 14:19:07
Ahora subo unas fotos buenas, para que el compañero Areatza se quede tranquilo. Son todas de los P30, no de un N70, por si había dudas.
Intento con un p30 pro de hacer una foto a contraluz a una persona. Evidentemente es una situación difícil, y espero que algo salga sub expuesto o quemado. Sin embargo, tras probar mil opciones y modos, solo consigo caras de muñeco de cera, pérdida total de texturas, artefactos de color en la cara y un balance de blancos que no sabe que hacer y va desde un velo naranja hasta un velo verde, todo en menos de un minuto.
Por mucho que comprima el foro las fotos no me explico cómo puede ser que se vean tan horrorosamente mal.... He subido fotos aquí de un Op5t cámara stock que es una basura y se veían mejor que estas tuyas con un P30. Ya no te digo las que subí en su día del Meizu 16th, nada que ver con las que subes tú. No me lo explico la verdad.
LordGwyn
27/07/19, 14:23:13
Ejemplo de la inconsistencia del balance de blancos con fotos a mi perra en el mismo lugar en el mismo momento.
Falcon_
27/07/19, 14:34:55
Ejemplo de la inconsistencia del balance de blancos con fotos a mi perra en el mismo lugar en el mismo momento.
A tu móvil se le va la pinza. Yo tengo el Mate 20 Pro y no le pasa eso (lo del balance de blancos), desactivo la IA evidentemente. El retrato ya es sabido que es malo no es nada nuevo.
LordGwyn
27/07/19, 14:35:58
Por mucho que comprima el foro las fotos no me explico cómo puede ser que se vean tan horrorosamente mal.... He subido fotos aquí de un Op5t cámara stock que es una basura y se veían mejor que estas tuyas con un P30. Ya no te digo las que subí en su día del Meizu 16th, nada que ver con las que subes tú. No me lo explico la verdad.
Las estoy viendo en un ordenador y efectivamente las que he subido editadas en Snapseed para quitar las caras y hacer recortes se ven fatal, pero las que he subido directamente no.
LordGwyn
27/07/19, 14:36:30
A tu móvil se le va la pinza. Yo tengo el Mate 20 Pro y no le pasa eso (lo del balance de blancos), desactivo la IA evidentemente. El retrato ya es sabido que es malo no es nada nuevo.
IA desactivada, y son 2 p30 diferentes y un p30 pro
LordGwyn
27/07/19, 14:38:55
ACLARACIÓN: Las fotos subidas que han sido editadas en snapseed para hacer recortes o quitar caras se ven peor no entiendo porque, aun así creo que se aprecia todo lo que comento.
De todas formas no voy a perder más tiempo en esto, porque ya hay comentarios de que sí es mi móvil en concreto (a pesar de que son fotos de 3 móviles diferentes), que son de un N70 y que me lo estoy inventando. No he abierto este hilo para discutir o desmentir nada, solo para exponer y ya lo he hecho, así que no voy a entrar en más discusiones al respecto.
Gracias por el post, yo la semana pasada aproveché la oferta de Amazon para hacerme con un p30 a muy buen precio, el cual he acabado devolviendo por varios motivos, uno de ellos siendo la cámara. Tras ver numerosas reviews y comparativas esperaba un salto decente con respecto a mi actual Oneplus 6t, y en mi experiencia para nada ha sido ese el caso.
Me he encontrado justamente con lo que LordGwyn comparte aquí, fotos muy inconsistentes en cuanto a colores y balance de blancos, muchas veces con falta de enfoque y otras tantas con muchísimo sobreprocesado. Cuando salían, salían muy bien...pero en mi caso eso era el 30% de las fotos que intentaba sacar.
Hasta en interiores, donde debería tener una clara ventaja sobre el 6t, sacaba menos detalle la mayoría de veces.
Está claro que montan unas pedazo de cámaras porque como digo, cuando conseguía sacar una buena foto tenían una calidad excelente...pero la inconsistencia ( al menos en el que yo tuve ) lo mata por completo.
Un saludo y que nadie se lo tome a mal
Falcon_
27/07/19, 14:58:04
O sea que subes fotos para quejarte de las carencias de las cámaras de los Huawei y subes fotos editadas?????
WTF!!!!
Cuesta entender lo que me hace pensar mal....
En fin, htcmanía!!!
Ya ves si se quejan de la cámara de un P30 Pro ¿entonces las de otros móviles qué?.
Yo creo que alguna gente quiere una reflex en el móvil pero no caerá esa breva XD
NixxxoN
27/07/19, 15:01:55
ACLARACIÓN: Las fotos subidas que han sido editadas en snapseed para hacer recortes o quitar caras se ven peor no entiendo porque, aun así creo que se aprecia todo lo que comento.
De todas formas no voy a perder más tiempo en esto, porque ya hay comentarios de que sí es mi móvil en concreto (a pesar de que son fotos de 3 móviles diferentes), que son de un N70 y que me lo estoy inventando. No he abierto este hilo para discutir o desmentir nada, solo para exponer y ya lo he hecho, así que no voy a entrar en más discusiones al respecto.
No hagas mucho caso, a mi me lincharon unos cuantos por aquí hace tiempo por criticar la cámara del huawei, con el invento ese del RYYB que no ha terminado de salir muy bien y en video está por debajo de otras marcas. Parece que aquí no se puede criticar a huawei, pero decir todas las pestes del mundo de otras marcas, sin problema.
chicote69
27/07/19, 15:12:27
Desde luego esas fotos a personas son bastante malillas. Y el balance de blancos en la del perro también es incomprensible.
No sé qué decirte... ese móvil debería dar más calidad.
Esta foto es en día nublado. Con sol incluso me da más definición. Y si la hago a 40mpx, más.120579712057981205799
Al subirlas al foro no se ve muy bien, pero se leen hasta los carteles de colores de atrás (fresa...) que estarían a 20 metros
1205800
manolito86
27/07/19, 15:12:32
esto de las fotos es un mundo, para unos malas para otros buenas y para otros ni comento ya que depende de la marca dicen que son buenas o malas, yo la única queja que tengo es que para sacar y disparar Huawei no es tan bueno pero nunca me ha sacado tan malas fotos como las del op y eso que mi móvil es de una generación anterior y con esto no quiero criticar a nadie que ya todos sabemos de que palo va cada uno
LordGwyn
27/07/19, 15:13:40
Voy a subir unas fotos del maravilloso zoom y después saldré de la cuenta un tiempo o sospecho que para siempre. El post ya está abierto, está en internet y la gente que quiera buscarlo lo encontrará.
EDITADO POR MODERACIÓN.
LordGwyn
27/07/19, 15:16:26
Foto a la iglesia? Nah, no entra en los planes de Huawei.
LordGwyn
27/07/19, 15:19:28
La primera Meizu 16th, 240€
La segunda Huawei p30 pro, 750€
Sacar y disparar en ambos.
Falcon_
27/07/19, 15:22:01
Dices de troll de otra gente y vas y me subes dos fotos distintas. La del Huawei le da todo el sol en la trompa, las fotos qué estas subiendo no son normales. Si quieres te subo del Mate 20 Pro y desmonto este post en un plis plas.
LordGwyn
27/07/19, 15:22:25
Desde luego esas fotos a personas son bastante malillas. Y el balance de blancos en la del perro también es incomprensible.
No sé qué decirte... ese móvil debería dar más calidad.
Esta foto es en día nublado. Con sol incluso me da más definición. Y si la hago a 40mpx, más.120579712057981205799
Al subirlas al foro no se ve muy bien, pero se leen hasta los carteles de colores de atrás (fresa...) que estarían a 20 metros
1205800
Buenas fotos, y yo también tengo varias buenas con esa calidad, pero también tengo varias de las otras y de ahí la razón del post.
LordGwyn
27/07/19, 15:23:58
Dices de troll de otra gente y vas y me subes dos fotos distintas. La del Huawei le da todo el sol en la trompa, las fotos qué estas subiendo no son normales. Si quieres te subo del Mate 20 Pro y desmonto este post en un plis plas.
No son del mismo día, son con dos días de diferencia misma hora sol en la misma posición mismo lugar, y al p30 le hice un favor porque intenté sacar la foto varias veces. Desmonta lo que quieras que buena falta te hace, no vaya a ser que Huawei te deje de pagar y se te desmonte a ti el chiringuito.
Falcon_
27/07/19, 15:24:59
No son del mismo día, son con dos días de diferencia misma hora sol en la misma posición mismo lugar, y al p30 le hice un favor porque intenté sacar la foto varias veces. Desmonta lo que quieras que buena falta te hace, no vaya a ser que Huawei te deje de pagar y se te desmonte a ti el chiringuito.
Pero qué favor si la situación no es la misma. Si le da todo el sol a contraluz que esperas. Si Huawei me paga tanto que estoy forrado se me sale la pasta hasta por las orejas.
LordGwyn
27/07/19, 15:25:49
Pero qué favor si la situación no es la misma. Si le da todo el sol a contraluz que esperas.
Que haga lo mismo que el meizu en la misma situación, o que el mi9t que en esa situación lo hizo mejor, o al nivel del pixel 3a que también lo hizo mejor y cuesta la mitad... Sigo?
Areatza
27/07/19, 15:26:50
LordGwyn, en absoluto era mi intención burlarme de ti ni tus fotos, te lo prometo. Si te has sentido atacado te pido disculpas, no era mi intención en absoluto.
Lo que si te digo es que me cuesta creer lo que cuentas, es tan inverosímil como si me dijeras que tienes un M3 y que que me digas que no pasa de 200.
Te pongo algunos ejemplos de fotos que tengo y que no me gusta colgarlas porque son personales.
http://i68.tinypic.com/2wf5u01.jpg
http://i65.tinypic.com/sfw0gx.jpg
http://i65.tinypic.com/16k6fza.jpg
http://i63.tinypic.com/28bbts5.jpg
Falcon_
27/07/19, 15:27:50
Que haga lo mismo que el meizu en la misma situación, o que el mi9t que en esa situación lo hizo mejor, o al nivel del pixel 3a que también lo hizo mejor y cuesta la mitad... Sigo?
Si claro qué si todas las cámaras son mejores que la del P30 Pro se te ve muy creíble. Yo tengo vs del Pixel XL y Pixel XL 2 y en varias situaciones el Huawei se lo come. En interiores y de noche lo destroza a los Pixel. Lo mismo es que no sabes tirar fotos.
Tengo el P30 y si se le va la pinza con el balance de blancos,y a las personas es verdad que alisa la piel que da gusto,en general está muy bien la cámara y la calidad es muy aceptable,pero sólo los que entienden y quieren buscar fallos los van a encontrar,pero ojo,en todos los smartphones,no éste sólo,A disfrutar del bicho que es muy equilibrado,la cámara no lo es todo
LordGwyn
27/07/19, 15:28:22
Mi9t cámara stock
LordGwyn
27/07/19, 15:30:31
LordGwyn, en absoluto era mi intención burlarme de ti ni tus fotos, te lo prometo. Si te has sentido atacado te pido disculpas, no era mi intención en absoluto.
Lo que si te digo es que me cuesta creer lo que cuentas, es tan inverosímil como si me dijeras que tienes un M3 y que que me digas que no pasa de 200.
Te pongo algunos ejemplos de fotos que tengo y que no me gusta colgarlas porque son personales.
Disculpamame a mi por el malentendido entonces, de corazon
Gracias por las fotos. Son muy buenas, y digo lo mismo que antes, yo también tengo fotos buenas, pero tengo muchas como las que he subido, demasiadas para móviles de más de 600€
LordGwyn
27/07/19, 15:31:32
Si claro qué si todas las cámaras son mejores que la del P30 Pro se te ve muy creíble. Yo tengo vs del Pixel XL y Pixel XL 2 y en varias situaciones el Huawei se lo come. En interiores y de noche lo destroza a los Pixel. Lo mismo es que no sabes tirar fotos.
Será eso campeón, debería llamar a la galería donde he expuesto un par de veces y decirles que fue todo un fraude.
Falcon_
27/07/19, 15:34:26
Mate 20 pro joder que malas son...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190727/ffcdf8abd9a125b26692407e7eb74ada.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190727/a370206f422195eaa603ec21008f844c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190727/091e1c7b7c6abb78e84ec244c3ad243e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190727/675647b9a55aea78f965a47e393739a2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190727/e8e567d9fcf219e9efe3b1cfdef58618.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190727/6497c2010b5bf266ae9ca93c1b04b889.jpg
Una duda ¿a qué nivel pones la cámara del Meizu 16th? ¿Moviles gama alta?
Me refiero a fotografias, no a videos
Gracias
carapapa
27/07/19, 15:49:38
Dices de troll de otra gente y vas y me subes dos fotos distintas. La del Huawei le da todo el sol en la trompa, las fotos qué estas subiendo no son normales. Si quieres te subo del Mate 20 Pro y desmonto este post en un plis plas.Touché!
manolito86
27/07/19, 15:51:17
no me fastidies jajaja, es fácil sacar fotos buenas, basta con ir al hilo de fotos, tampoco hace falta crear una guerra, el móvil no puede ir a gusto de todos
LordGwyn
27/07/19, 15:51:26
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190727/ffcdf8abd9a125b26692407e7eb74ada.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190727/a370206f422195eaa603ec21008f844c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190727/091e1c7b7c6abb78e84ec244c3ad243e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190727/675647b9a55aea78f965a47e393739a2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190727/e8e567d9fcf219e9efe3b1cfdef58618.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190727/6497c2010b5bf266ae9ca93c1b04b889.jpg
No has entendido nada del hilo ni me has leído. He puesto varias veces "cuando salen bien, salen increíbles", pero has querido entender lo que te ha dado la gana, probablemente porque no te has leído el post, y además estas ignorando las pruebas irrefutables que he subido, como los artefactos en las paredes de ladrillo o las fotos de personas arruinadas, la broma del rango dinámico del zoom, etc... Aunque no te valga la de contraluz porque no es el mismo día etc... Tienes todas las otras y un post que leerte antes de seguir diciendo tonterías y subiendo chorradas
LordGwyn
27/07/19, 15:52:28
Una duda ¿a qué nivel pones la cámara del Meizu 16th? ¿Moviles gama alta?
Me refiero a fotografias, no a videos
Gracias
Meizu 16th en cámara se pega de tu a tu con la gama alta de su año sin problema y se lleva por delante a unos cuantos, en 2019 sigue dando guerra.
Meizu 16th en cámara se pega de tu a tu con la gama alta de su año sin problema y se lleva por delante a unos cuantos, en 2019 sigue dando guerra.
Gracias por la info!
Falcon_
27/07/19, 15:54:40
No has entendido nada del hilo ni me has leído. He puesto varias veces "cuando salen bien, salen increíbles", pero has querido entender lo que te ha dado la gana, probablemente porque no te has leído el post, y además estas ignorando las pruebas irrefutables que he subido, como los artefactos en las paredes de ladrillo o las fotos de personas arruinadas, la broma del rango dinámico del zoom, etc... Aunque no te valga la de contraluz porque no es el mismo día etc... Tienes todas las otras y un post que leerte antes de seguir diciendo tonterías y subiendo chorradas
Entonces tu post no tiene sentido. Todos los móviles según la situación lo hacen mejor o peor. Solo has subido fotos horribles porque no lo haces con los otros móviles las malas no las subes o como va eso. Por último ya es sabido qué en retrato los Huawei no son buenos. De noche sobre todo donde arrasa los Huawei no has subido ni una.
Cadomo27
27/07/19, 15:58:03
Entonces tu post no tiene sentido. Todos los móviles según la situación lo hacen mejor o peor. Solo has subido fotos horribles porque no lo haces con los otros móviles las malas no las subes o como va eso. Por último ya es sabido qué en retrato los Huawei no son buenos. De noche sobre todo donde arrasa los Huawei no has subido ni una.Creo que lo que estaba diciendo el compañero que creo el hilo, era que en la mayoría de situaciones con el Huawei uno no sabe si la foto va a salir "mejor o peor". Y eso es completamente cierto, al menos desde mi experiencia, también subí una selfie por ahí arriba, donde se ve que parece tomada con un aguacate.
bulthaup
27/07/19, 15:58:48
Buenas.
Puedo entender en cierta manera tu desilusion, porque mas que nada es segun los mejores gurus (pagados o no) la mejor camara movil del mundo.
En base a eso y el dinero que cuesta (que no es un iphone de turno pero ya le basta bien) las expectativas estan por las nubes y claro luego pasa que te das cuenta que no es oro todo lo que reluce.
Yo tengo un p30, lo he podido comparar con un 6t, s8 i m9t. No es como el s8, que tiras la foto y sabes que en el 90% de las veces saldra perfecta. Aqui hay que sudar algo mas, y el procesado que tiene en mi humilde opinion no es el mejor. Lo de las caras aunque no las veo tan acentuadas como las que has subido tu, si que es verdad que no hace un perfilado y detalle como el s8 (que ya tiene sus años pero sigue siendo una gran camara).
Me he dado cuenta que este sensor al ampliar la imagen tiene como un "emborronamiento" que desluce la foto, solo pasa al ampliar, sin hacerlo queda mejor que todos los demas.......
Yo me lo voy a quedar porque al final el conjunto si me gusta, pero comparto "cierto" sabor agridulce con la camara principal. Y no sera por sensor grande, pero necesita pulir el software.
Respecto a ciertos foreros, no le des mas vueltas. En la viña del señor hay de todo, y hay que aprender a vivir con todos y con todo, siempre con respeto.
Saludos y animo, que igual con algunas actualizaciones pulen el tema.
Falcon_
27/07/19, 16:00:27
Creo que lo que estaba diciendo el compañero que creo el hilo, era que en la mayoría de situaciones con el Huawei uno no sabe si la foto va a salir "mejor o peor". Y eso es completamente cierto, al menos desde mi experiencia, también subí una selfie por ahí arriba, donde se ve que parece tomada con un aguacate.
Yo no tengo ese problema. Claro qué también es otro modelo.
LordGwyn
27/07/19, 16:05:26
Creo que lo que estaba diciendo el compañero que creo el hilo, era que en la mayoría de situaciones con el Huawei uno no sabe si la foto va a salir "mejor o peor". Y eso es completamente cierto, al menos desde mi experiencia, también subí una selfie por ahí arriba, donde se ve que parece tomada con un aguacate.
Esto es exactamente lo que quería decir, muchas gracias. Pero vamos para falcon que parece que no lo entiende solo tiene que leerse el post
LordGwyn
27/07/19, 16:07:07
Entonces tu post no tiene sentido. Todos los móviles según la situación lo hacen mejor o peor. Solo has subido fotos horribles porque no lo haces con los otros móviles las malas no las subes o como va eso. Por último ya es sabido qué en retrato los Huawei no son buenos. De noche sobre todo donde arrasa los Huawei no has subido ni una.
De acuerdo, todos los móviles tienen cosas que hacen mejor y peor. De lo que me quejo es que "la mejor cámara del mercado en un móvil" tiene más cosas malas que buenas, tienda a sacar las malas más que las buenas en las situaciones que he descrito, hace cosas mal que no he visto hacer a ningún otro móvil, y cuesta 750 pavazos, porque si costara 300€ este post no existe.
Cadomo27
27/07/19, 16:13:59
Yo tengo cierta teoría, y es que; Huawei al ser una empresa que ha venido a "conquistar el mundo" desde China, han puesto en sus teléfonos (o al menos los que he probado) ese procesado súper agresivo que a la gran mayoría de personas les gusta y que caracteriza las cámaras en los teléfonos de ese país, muchísimos amigos y conocidos con respecto a la cámara frontal de algún teléfono (Huawei o no), me han dicho cosas cómo "Que buena cámara, no se ven las imperfecciones" o ese tipo de comentarios sobre los efectos de "belleza". Tal vez se da el mismo caso pero con la cámara trasera, aplican cierto "procesado" que busca hacer parecer que las fotos tienen filtros, o mejoras, pero que a los ojos de ciertas personas (como algunas de las que estamos aquí) chocan.
No a todos les gusta reflejar de la forma más fiel posible la realidad, y eso puede ser determinante para que subjetivamente una cámara sea considerada buena o no.
Yo, personalmente, me quedo con las cámaras de los Samsung de gama "alta" y con las de los iPhone.
Falcon_
27/07/19, 16:14:53
De acuerdo, todos los móviles tienen cosas que hacen mejor y peor. De lo que me quejo es que "la mejor cámara del mercado en un móvil" tiene más cosas malas que buenas, tienda a sacar las malas más que las buenas en las situaciones que he descrito, hace cosas mal que no he visto hacer a ningún otro móvil, y cuesta 750 pavazos, porque si costara 300€ este post no existe.
Eso es tontería porque los Iphone cuestan más y la cámara de noche por ejemplo es un mojón o los mismos Samsung. No sólo es la cámara el precio.
Lonytony
27/07/19, 16:49:00
Eso es tontería porque los Iphone cuestan más y la cámara de noche por ejemplo es un mojón o los mismos Samsung. No sólo es la cámara el precio.
El iphone es el único movil con una camara top que hay ahora mismo, todas las fotos que he visto y observado del p30 pro son normalistas y lejos de los s10 y del iphone a nivel abismal, el modo retrato del p30 pro es una verdadera chapuza y en este post esta el ejemplo, la supuesta comparación con un xs que plantea aquí un usuario es un descaro como intenta desencuadrar la imagen para que salgan peor, y luego de noche el iPhone saca fotos reales, este movil no, no me extiendo mas porque es inútil, pero vamos la camara de este movil no llega ni a la suela a la del iphone, ni tampoco a un sansumg, no le deis tantas vueltas porque este movil y su supuesta super camara ya están mas que comprobadas en las redes sociales, y el resultado es que lo están devolviendo a cantidades industriales... quien puede claro..
Nonamed
27/07/19, 16:58:55
Caballeros, hagan el favor de comportarse.
Falcon_
27/07/19, 16:59:11
El iphone es el único movil con una camara top que hay ahora mismo, todas las fotos que he visto y observado del p30 pro son normalistas y lejos de los s10 y del iphone a nivel abismal, el modo retrato del p30 pro es una verdadera chapuza y en este post esta el ejemplo, la supuesta comparación con un xs que plantea aquí un usuario es un descaro como intenta desencuadrar la imagen para que salgan peor, y luego de noche el iPhone saca fotos reales, este movil no, no me extiendo mas porque es inútil, pero vamos la camara de este movil no llega ni a la suela a la del iphone, ni tampoco a un sansumg, no le deis tantas vueltas porque este movil y su supuesta super camara ya están mas que comprobadas en las redes sociales, y el resultado es que lo están devolviendo a cantidades industriales... quien puede claro..
Sí ya... ya te conocemos.
Primera foto Mate 20 Pro. La segunda Iphone XS si la más saturada y quemada ohhh.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190727/e97ab0b46e108c98b008e65d2444c4fe.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190727/1d8c0fd7f4dafa77e0352fd3860fd560.jpg
manolito86
27/07/19, 16:59:25
pues como los usuarios de ios prueben el pixel sacando fotos de dia y selfies van a flipar xD, tu comentario es el mas hilarante de todo el hilo! eso si al iphone hay que reconocerle que es el rey en grabacion de video, en camara de fotos nadie que pruebe las gamas altas dira que el iphone es el mejor, vamos es que hay fans de iphone en youtube que reconocen que de dia esta por detras de los pixel, en selfies tb y de noche...basta con ver comparativas para ver quien gana de noche
LordGwyn
27/07/19, 17:00:24
Continuamos con el foco del hilo. Las farolas del retiro no te gustan? No te preocupes, Huawei las convierte en emisores infrarrojos
Falcon_
27/07/19, 17:00:34
pues como los usuarios de ios prueben el pixel sacando fotos de dia y selfies van a flipar xD, tu comentario es el mas hilarante de todo el hilo! eso si al iphone hay que reconocerle que es el rey en grabacion de video, en camara de fotos nadie que pruebe las gamas altas dira que el iphone es el mejor, vamos es que hay fans de iphone en youtube que reconocen que de dia esta por detras de los pixel, en selfies tb y de noche...basta con ver comparativas para ver quien gana de noche
Sí ya se conoce, la cámara del Iphone la mejor dice en fotos que cachondeo.
chicote69
27/07/19, 17:04:03
Madre mía.... ya se jodió el hilo.... en fin.
Cuando el iPhone haga esto, me avisáis y vuelvo para recibir unas clases de fotografía. :)
1205818
manolito86
27/07/19, 17:04:21
Continuamos con el foco del hilo. Las farolas del retiro no te gustan? No te preocupes, Huawei las convierte en emisores infrarrojos
no se si huawei tiene un problema pero tu terminal si...mira que he sacado fotos con un huawei peor y no doy hecho para que salgan tan mal!! a veces se le va la olla pero me es imposible sacarlas tan mal xD y mira que se que de dia no es la mejor camara pero tampoco hace esos estropicios...es desconcertante
LordGwyn
27/07/19, 17:04:48
La primera del p30 pro, la segunda de un s9. Muchísimo más rango dinámico en el s9.
Es que ves unas fotos y las otras y dices, aquí algo no encaja, es imposible que las tuyas o la de otros que también han subido con el P30 se vean tan bien y las otras tan mal, es que son polos opuestos.
Gracias por subir estas fotos y más siendo personales de tú hijo o familia, es un acto de generosidad [emoji106]
Falcon_
27/07/19, 17:05:51
no se si huawei tiene un problema pero tu terminal si...mira que he sacado fotos con un huawei peor y no doy hecho para que salgan tan mal!! a veces se le va la olla pero me es imposible sacarlas tan mal xD y mira que se que de dia no es la mejor camara pero tampoco hace esos estropicios...es desconcertante
Yo pienso qué deberían cerrar este post sin sentido porque lo hace aposta, nadie con un P30 Pro hace fotos tan malas.
manolito86
27/07/19, 17:06:32
Madre mía.... ya se jodió el hilo.... en fin.
Cuando el iPhone haga esto, me avisáis y vuelvo para recibir unas clases de fotografía. :)
1205818
es lo que tiene cuando alguien es tan tajante, hoy en dia es imposible afirmar que tal terminal es el mejor en fotografia, en video si que me parece que ios esta por encima de android....en fotos ni de lejos, cualquier gama alta de android rivaliza de dia y de noche se pueden buscar cientos de comparativas para desmontar lo de que el iphone es la mejor camara de fotos
LordGwyn
27/07/19, 17:07:19
Yo pienso qué deberían cerrar este post sin sentido porque lo hace aposta, nadie con un P30 Pro hace fotos tan malas.
Jajajajaja lamentable de verdad, me puedes explicar cómo hago APOSTA que salgan franjas diagonales en rojas en paredes de ladrillo al sacar una foto?
Falcon_
27/07/19, 17:08:29
Jajajajaja lamentable de verdad, me puedes explicar cómo hago APOSTA que salgan franjas diagonales en rojas en paredes de ladrillo al sacar una foto?
Tu sabrás como las haces pues eres el único que sube esas fotos tan pésimas.
LordGwyn
27/07/19, 17:10:05
Tu sabrás como las hace pues eres el único que sube esas fotos tan pésimas.
Es verdad, a ver si me contratan en Huawei porque he conseguido sacarle ese fallo a tres móviles distintos, lo mismo es una habilidad especial que tengo.
manolito86
27/07/19, 17:10:20
cerrarlo no ya que el op esta poniendo sus pruebas pero a mi me resulta desconcertante conociendo el huawei anterior, se que tb hubo terminales que tenias problemas con el procesado pero hacerlas tan, tan mal es complicado salvo que existan unidades que tengan un procesado demasiado loco (tb puede ser)
por otra parte en los subforos de huawei la mayoria de gente esta contenta y repite marca, ademas la gente que conozco suele estar satisfecha con la compra.....eso de que la mayoria de gente los devuelve no me lo creo
Falcon_
27/07/19, 17:12:07
cerrarlo no ya que el op esta poniendo sus pruebas pero a mi me resulta desconcertante conociendo el huawei anterior, se que tb hubo terminales que tenias problemas con el procesado pero hacerlas tan, tan mal es complicado salvo que existan unidades que tengan un procesado demasiado loco (tb puede ser)
por otra parte en los subforos de huawei la mayoria de gente esta contenta y repite marca, ademas la gente que conozco suele estar satisfecha con la compra.....eso de que la mayoria de gente los devuelve no me lo creo
Digo de cerrarlo porque en la zona Samsung ya estaría cerrado y qué tiene qué ser lo que el diga si o si. Yo he puesto fotos del Mate 20 Pro y nunca me han salido esas fotos qué está subiendo cuando encima el P30 Pro debe ser superior.
LordGwyn
27/07/19, 17:14:16
Digo de cerrarlo porque en la zona Samsung ya estaría cerrado y qué tiene qué ser lo que el diga si o si. Yo he puesto fotos del Mate 20 Pro y nunca me han salido esas fotos qué está subiendo cuando encima el P30 Pro debe ser superior.
No creo que el p30 sea superior al mate 20 a nivel fotografico, en el mate 20 tuve muchísimos menos problemas y sobre todo era más consistente, que es de lo que va el hilo, que el p30 es como una escopeta de feria, nunca sabes que va a pasar al disparar la foto.
Falcon_
27/07/19, 17:15:11
No creo que el p30 sea superior al mate 20 a nivel fotografico, en el mate 20 tuve muchísimos menos problemas y sobre todo era más consistente, que es de lo que va el hilo, que el p30 es como una escopeta de feria, nunca sabes que va a pasar al disparar la foto.
Yo lo dudo bastante pero bueno opinar lo que queráis me importa un cojon el P30 Pro la verdad.
manolito86
27/07/19, 17:17:54
yo ando con el p20 pro y haciendo fotos con poca luz se merienda al s9 xD, el p30 pro es bastante mejor que el mio x eso este hilo me deja flipado! yo no se la razon de esas malas fotos, solo se que cuando salgo si hay que hacer fotos con poca iluminacion me toca a mi y eso que hay samsung y iphones x ahi...para grabar videos mejor la manzana eso si y para selfies cualquiera menos el mio xD que no es malo pero tampoco es la pera
Vaya, se supone que el P30 Pro es mejor cámara que la tuya del Mate20 Pro y menudas fotakas saca el tuyo. En fin, una cosa es que en ciertas ocasiones pueda abusar de un procesado demasiado agresivo tal como te he comentado en alguna ocasión, y la otra es que directamente sean fotos tan sumamente malas que dan lugar a que la gente piense mal. En fin, más se perdió en la guerra de Cuba!
Un saludo
Entiendo que el problema que te ocurre es en el modo automático, porque con el manual podrás controlar el descontrol del wb como tu quieras. Otra cosa serán los artefactos que no se si se puede mejorar.
No es nueva la percepción que tienes de la cámara del p30 si miramos dentro de los usuarios de Huawei, recuerdo un hilo similar con el p20 pro, se quejaban de lo mismo, la inconsistencia de la cámara, unas veces te hacía un tremendo fotón y en otra te salía una foto mala, muchas veces por la IA.
Estás poniendo todo lo malo y no se qué hace la gente acusándote de no ser qué, si ya has avisado de que de eso trata el hilo y has reconocido que muchas las hace de maravilla.
Desde hace tiempo se ha dicho que el punto fuerte de la cámara de los Huawei era el modo manual y para el verdadero amante de la fotografía pienso que el huawei será de lo mejor, porque tendrás que currarte la foto.
manolito86
27/07/19, 17:34:35
Entiendo que el problema que te ocurre es en el modo automático, porque con el manual podrás controlar el descontrol del wb como tu quieras. Otra cosa serán los artefactos que no se si se puede mejorar.
No es nueva la percepción que tienes de la cámara del p30 si miramos dentro de los usuarios de Huawei, recuerdo un hilo similar con el p20 pro, se quejaban de lo mismo, la inconsistencia de la cámara, unas veces te hacía un tremendo fotón y en otra te salía una foto mala, muchas veces por la IA.
Estás poniendo todo lo malo y no se qué hace la gente acusándote de no ser qué, si ya has avisado de que de eso trata el hilo y has reconocido que muchas las hace de maravilla.
Desde hace tiempo se ha dicho que el punto fuerte de la cámara de los Huawei era el modo manual y para el verdadero amante de la fotografía pienso que el huawei será de lo mejor, porque tendrás que currarte la foto.
el problema no es que ponga las malas, ese problema de huawei lo conocemos, lo que extraña es que salgan tan, tan mal, en el foro de huawei hay gente con problemas, es cierto, pero es complicado ver fotos tan malas, lo del rango dinamico contra el s9 es algo extrañisimo
chicote69
27/07/19, 17:34:58
La primera del p30 pro, la segunda de un s9. Muchísimo más rango dinámico en el s9.Si ese P30 no tiene un serio problema en la cámara, no lo entiendo.
Es que ni con la cámara nativa de mi anterior Redmi Note 5 sacaría un rango dinámico tan malo.
Areatza
27/07/19, 17:36:38
Y todo esto te lo sacas de la manga no? has tenido algún Iphone más de 6 meses? Supongo que me tildarias de ser un fanboy por preferir iOS a Android y por haber tenido un 2g, 3g, 3gs, 4, 4s, 5, 5s, 6, 6plus, SE, 7, 7plus, X y ahora un Xs.
Pero claro, la comparativa que he subido esta trucada por mi amor a Huawei jaja.
Que android has tenido para decir que la cámara del P30Pro es mediocre?
bertotru
27/07/19, 17:50:59
Viendo el hilo, me surgen unas dudas.:, esas fotos tan malas a personas que pones la mayoría no pasan de 20kb de peso ( alguna pesa 7kb...) , tú crees que en ese tamaño se puede ver la calidad de una foto? O compararla con otra?. Otra duda que tengo es esta, eras tú el que dijo en otro hilo hace tiempo, ( no recuerdo cual), que el iPhone hacía mejores fotos que una cámara de 3000 €?, porque si es así está claro de que va este hilo....
Edito, yo no tengo el p30, po lo que no te pongo esto por defenderle pero esas fotos tan malas que pusiste chocan bastante... Creo que con un tlfn de 80 € se verían mejor... [emoji23]
bertotru
27/07/19, 17:53:40
No hagas mucho caso, a mi me lincharon unos cuantos por aquí hace tiempo por criticar la cámara del huawei, con el invento ese del RYYB que no ha terminado de salir muy bien y en video está por debajo de otras marcas. Parece que aquí no se puede criticar a huawei, pero decir todas las pestes del mundo de otras marcas, sin problema.
No eres el más apropiado para acusar a nadie de decir pestes de otras marcas cuando tu lo haces todos los días, aquí y en otros sitios como si tú vida dependiera de ello...
el problema no es que ponga las malas, ese problema de huawei lo conocemos, lo que extraña es que salgan tan, tan mal, en el foro de huawei hay gente con problemas, es cierto, pero es complicado ver fotos tan malas, lo del rango dinamico contra el s9 es algo extrañisimoSi, ese caso es muy exagerado, estoy de acuerdo. Tampoco he hecho el comentario por ti.
También añadiría que para hacer esta comparativa no subiría las fotos directamente al foro. Pero bueno.
Y todo esto te lo sacas de la manga no? has tenido algún Iphone más de 6 meses? Supongo que me tildarias de ser un fanboy por preferir iOS a Android y por haber tenido un 2g, 3g, 3gs, 4, 4s, 5, 5s, 6, 6plus, SE, 7, 7plus, X y ahora un Xs.
Pero claro, la comparativa que he subido esta trucada por mi amor a Huawei jaja.
Que android has tenido para decir que la cámara del P30Pro es mediocre?
Ni caso, no sabe escribir Huawei siquiera.
No eres el más apropiado para acusar a nadie de decir pestes de otras marcas cuando tu lo haces todos los días, aquí y en otros sitios como si tú vida dependiera de ello...
Quien quiera ver ese tipo de comportamiento que se de una vuelta por el subforo de bq y flipará
¿Qué opinas del sensor imx362 o imx363?
Fotos a baja luz los hay mucho mejores que un iPhone, de hecho sus fotos nocturnas realmente son de gama media en android, falta de detalle, mucho ruido y muy oscuras. Usar el término "fotos realistas" me parece una excusa para un móvil tan caro que debería estar en el top 3 en cámaras y tristemente no lo está, hasta el Pixel que de noche patina más de lo deseado es mejor cámara, qué decir de los Huawei.... De día me parecen muy buenas, pero por detrás de los pixel y curiosamente el efecto retrato que Apple fue la primera en usarlo, hasta en eso es peor que Google.
bertotru
27/07/19, 18:27:49
Cuando decía en otros sitios me refería fuera de HTCMania.. En otros foros Quien quiera ver ese tipo de comportamiento que se de una vuelta por el subforo de bq y flipará
bertotru
27/07/19, 18:30:12
Si el pixel pátina por la noche... Esto es ya el fin..[emoji23][emoji23]
Menudo hilo... [emoji23]
Areatza
27/07/19, 18:46:59
Viendo el hilo, me surgen unas dudas.:, esas fotos tan malas a personas que pones la mayoría no pasan de 20kb de peso ( alguna pesa 7kb...) , tú crees que en ese tamaño se puede ver la calidad de una foto? O compararla con otra?. Otra duda que tengo es esta, eras tú el que dijo en otro hilo hace tiempo, ( no recuerdo cual), que el iPhone hacía mejores fotos que una cámara de 3000 €?, porque si es así está claro de que va este hilo....
Edito, yo no tengo el p30, po lo que no te pongo esto por defenderle pero esas fotos tan malas que pusiste chocan bastante... Creo que con un tlfn de 80 € se verían mejor... [emoji23]
Las fotos que saca el P30Pro suelen pesar entre 4 y 8 MB pero aquí se está intentando juzgar su cámara con fotos que pesan 20kb.
Yo ya he puesto mi experiencia con él con ejemplos y os aseguro que no puede ser más satisfactoria comparándolo con el Pixel 2xl, el Xs o el S10 Snapdragon
Maverik 93
27/07/19, 20:05:33
Intento de retrato de mi novia con una iluminación muy uniforme, a la tercera consigo algo, pero las texturas se arruinan. El balance de blancos vuelve a ser una lotería.
Ese móvil estará defectuoso.Mi mujer tiene el p30 lite y sus fotos son bastante mejores que las tuyas. Donde lo has comprado? Comprueba que sea oficial los hay que son copias muy bien hechas pero en la cámara es donde se nota.O te han dado gato por liebre o está averiado o no sabes mucho.
cortell28
27/07/19, 22:42:57
Yo tengo el Mate 20 pro entonces no lo tiro no xD¿
cortell28
27/07/19, 22:48:25
Yo lo único que le noto a los huawei en la textura de las caras en las personas , es un muy agresivo el procesado artificial , por lo demás , cumple de sobras.
InspireD
27/07/19, 23:02:20
Alguien me puede resumir todo el hilo porfa?
juaniyo1
27/07/19, 23:04:26
Tuve el Honor 8 y mi mujer el Xiaomi Mi5. Cuando lo compré, vi reviews y el Honor salía ganando. Lo probé por mí mismo y la cosa no estaba tan clara. Con el tiempo, Xiaomi sacó actualizaciones y mejoraron bastante la cámara. Al final el Mi5 hacía mejores fotos.
Un compi tiene el Honor 10. Hicimos unas fotos juntos y en algunas situaciones estaban muy bien, pero en otras hacía cosas extrañas. Por ejemplo, en algunas fotos el degradado azul del cielo se veía como por bloques, se notaba que estaba muy procesada digitalmente.
manolito86
27/07/19, 23:08:01
Alguien me puede resumir todo el hilo porfa?el p30 del op saca varias fotos muy malas y a la mayoría que usamos o hemos usado Huawei sabemos que a veces se le va la olla con el procesado pero nos extraña q la saque tan tan malas... mas o menos va así
carapapa
28/07/19, 01:47:41
Alguien me puede resumir todo el hilo porfa?Apple a lo suyo...
lokito82
29/07/19, 23:58:47
Resumiendo un poco, que móvil es más equilibrado en fotografía,tengo en mente un cambio y lo único que me interesa es la fotografía
Dragonsx
30/07/19, 00:45:33
Resumiendo un poco, que móvil es más equilibrado en fotografía,tengo en mente un cambio y lo único que me interesa es la fotografíaIphone xs, Xmax.... Samsung s10 plus...
En ambos casos son muy equilibrados y de los citados el s10 plus, sin ser la mejor en todo es la cámara más equilibrada...
Te dirán mucho el p30 pro etcetc y solo es mejor y no tanto en fotos de muy muy poca iluminación.
Areatza
30/07/19, 09:25:44
Resumiendo un poco, que móvil es más equilibrado en fotografía,tengo en mente un cambio y lo único que me interesa es la fotografía
Yo tengo tanto el Xs como el S10 Snapdragon como el P30PRO y sin me quedo con el P30PRO, es el más equilibrado sin duda
YonnyMestampo
30/07/19, 10:38:39
FOTOS DE MUESTRA Y COMPARACIONES A PARTIR DE LA SEGUNDA PAGINA DE HILO.
Si veo que el hilo tiene éxito y la gente está interesada subiré ejemplos de todo lo que he dicho y comparativas.
Las fotos saldrán bien si las sacas bien tú. El móvil hará las fotos que tú quieras que saque. Tiene sus limitaciones y tú eres quien debe aprender cómo sacar provecho del sensor.
A lo mejor el P30 era demasiado exigente para ti.
El efecto repetitivo del que hablas se llama moire, y ocurre incluso en sensores de cámaras profesionales de miles de euros. Se tienen que dar las condiciones apropiadas para que sea visible. Pero solo se ve en sensores con alta concentración de píxeles donde el filtro AA no es muy intrusivo. Es decir, cuando la imagen tiene mucha nitidez.
Las fotos saldrán bien si las sacas bien tú. El móvil hará las fotos que tú quieras que saque. Tiene sus limitaciones y tú eres quien debe aprender cómo sacar provecho del sensor.
A lo mejor el P30 era demasiado exigente para ti.
El efecto repetitivo del que hablas se llama moire, y ocurre incluso en sensores de cámaras profesionales de miles de euros. Se tienen que dar las condiciones apropiadas para que sea visible. Pero solo se ve en sensores con alta concentración de píxeles donde el filtro AA no es muy intrusivo. Es decir, cuando la imagen tiene mucha nitidez.
¿Crees que con la cantidad de moviles gama alta qie ha usado el problema es del OP? Seamos serios
¡Sos un mago pibe! Jajajaj
YonnyMestampo
30/07/19, 10:45:47
¿Crees que con la cantidad de moviles gama alta qie ha usado el problema es del OP? Seamos serios
Problema no es. No saber utilizar una determinada cámara no es un problema. Vendes el móvil y compras otro como hizo el OP.
Problema no es. No saber utilizar una determinada cámara no es un problema. Vendes el móvil y compras otro como hizo el OP.
El OP ha demostrado un problema de ese modelo, seguramente se arrrgle por software
YonnyMestampo
30/07/19, 10:56:09
El OP ha demostrado un problema de ese modelo, seguramente se arrrgle por software
En realidad no ha demostrado ningún problema con la cámara.
Areatza
30/07/19, 10:56:48
Fotos que pesan 20kb?
Seamos serios....
Fotos que pesan 20kb?
Seamos serios....
Curiosamente si te descargas las tuyas pesan como 50 veces más que las de ese supuesto P30 pro a 20 Kb que las subió. Te doy más datos, los tuyos por ejemplo pesan las editadas de tu hijo, 0.99 MB, resolución 1600 x 1200 = 1.9 MB.
Las suyas me arroja esta información... Tipo de imagen, image/jpeg, tamaño 18.21 KB, resolución 459 x 280 = 129 KP
Estos datos son irrefutables, basta con descargar la foto y entrar a la galería para ver la info del archivo. Poco más que decir sobre este absurdo hilo. Una cosa es debatir de lo que no gusta del procesado de Huawei y otra muy distinta es querer confundir malintencionadamente según lo veo yo
Falcon_
30/07/19, 14:47:29
Curiosamente si te descargas las tuyas pesan como 50 veces más que las de ese supuesto P30 pro a 20 Kb que las subió. Te doy más datos, los tuyos por ejemplo pesan las editadas de tu hijo, 0.99 MB, resolución 1600 x 1200 = 1.9 MB.
Las suyas me arroja esta información... Tipo de imagen, image/jpeg, tamaño 18.21 KB, resolución 459 x 280 = 129 KP
Estos datos son irrefutables, basta con descargar la foto y entrar a la galería para ver la info del archivo. Poco más que decir sobre este absurdo hilo. Una cosa es debatir de lo que no gusta del procesado de Huawei y otra muy distinta es querer confundir malintencionadamente según lo veo yo
No sólo eso por lo qué veo se está petando de post no sólo esté... poniendo a parir la cámara del P30 Pro qué daño ha hecho Huawei a los fanboys de otras marcas.
Dragonsx
30/07/19, 16:15:39
Al subir aquí las fotos pierden peso y calidad... O eso al menos es lo que veo, fotos del p30 pro y del mate 20 x.... Subidas a través de Tapatalk.... 1206584120658512065861206587
Al subir aquí las fotos pierden peso y calidad... O eso al menos es lo que veo, fotos del p30 pro y del mate 20 x.... Subidas a través de Tapatalk.... 1206584120658512065861206587
Lo lógico es si lo que buscas es que la gente de su opinión, al menos tomarse el tiempo en hacer bien las cosas porque subir fotos a 7 Kb o a 15 Kb no es de recibo y mucho menos si lo que pretendes es hacer ver a los demás una situación de la que no estás satisfecho, usa el ordenador que es lo que hizo otro compañero que subió más de 50 fotos a modo de ejemplo, de lo contrario las fotos subidas son una autentica basura o manipulación, sólo hay que verlas que ni en el foro del peor móvil con la peor cámara las ves así de mal. No lo digo por ti ni por tus fotos, quede claro que como bien dices al subirlas desde tapa pues es lo que hay, igualmente las tuyas pesan bastante más.
Dragonsx
30/07/19, 16:39:29
Lo lógico es si lo que buscas es que la gente de su opinión, al menos tomarse el tiempo en hacer bien las cosas porque subir fotos a 7 Kb o a 15 Kb no es de recibo y mucho menos si lo que pretendes es hacer ver a los demás una situación de la que no estás satisfecho, usa el ordenador que es lo que hizo otro compañero que subió más de 50 fotos a modo de ejemplo, de lo contrario las fotos subidas son una autentica basura o manipulación, sólo hay que verlas que ni en el foro del peor móvil con la peor cámara las ves así de mal. No lo digo por ti ni por tus fotos, quede claro que como bien dices al subirlas desde tapa pues es lo que hay, igualmente las tuyas pesan bastante más.Eso si, es verdad en alguna cuenta de nube para apreciar realmente los detalles,la verdad que son gratuitas...
En Tapatalk simplemente es para ver la foto a modo general por color etc pero donde realmente se aprecia es indiscutiblemente a tamaño de salida de la cámara.
Aprovecho para preguntar. Para hacer básicamente fotos de dia y a personas que movil recomendais de los topes de gama actuales?
Jok3r_pok3r
03/08/19, 02:26:53
Aprovecho para preguntar. Para hacer básicamente fotos de dia y a personas que movil recomendais de los topes de gama actuales?Cualquier pixel o los iPhone , son para mi las mejores cámaras para el día a día , ya que son de disparar rápido y listo
KokeOrtiz_
03/08/19, 02:30:09
Cualquier pixel o los iPhone , son para mi las mejores cámaras para el día a día , ya que son de disparar rápido y listoEn video el iPhone es el Rey indiscutible
Jok3r_pok3r
03/08/19, 03:06:35
En video el iPhone es el Rey indiscutibleQuien ha hablado de vídeo ?
KokeOrtiz_
03/08/19, 04:52:58
Quien ha hablado de vídeo ?Guarda las uñas que se te ve venir.
Jok3r_pok3r
03/08/19, 11:56:19
Guarda las uñas que se te ve venir.No al que se le ve venir es a ti cuando me citas hablando de más , en qué momento me has visto hablar del vídeo o decir que uno es mejor que otro ? Cuando me cites intenta hacerlo con algo de sentido
Nokieski
03/08/19, 15:20:49
Cuál es la mejor cámara solo disparando sin ajustes y tal? Vamos, lo que se conoce como el modo automático. Yo es que en modo manual me pierdo... XD
Cuál es la mejor cámara solo disparando sin ajustes y tal? Vamos, lo que se conoce como el modo automático. Yo es que en modo manual me pierdo... XD
Ya lo han dicho, los Pixel o en su defecto alguno con la Gcam.
Nokieski
03/08/19, 16:04:47
Ya lo han dicho, los Pixel o en su defecto alguno con la Gcam.
La putada es que los Pixel no tienen doble SIM habilitada, sino ya tendría uno.
La putada es que los Pixel no tienen doble SIM habilitada, sino ya tendría uno.
Por eso te dicho otro compatible con la Gcam, aunque eso sí, por la noche me quedo con Huawei.
Jok3r_pok3r
03/08/19, 17:05:38
La putada es que los Pixel no tienen doble SIM habilitada, sino ya tendría uno.Con esim si puedes tener doble sim al menos en los pixel 3a
SirocoNexus
03/08/19, 19:59:47
Yo también he vendido mi p30 pro.
Para mí, lo mejor, el macro y el gran angular.
La cámara principal me dejó un poco frío (automático, IA desastrosa), mejora con el modo pro.
El selfie penoso.
Yo quería la mejor cámara posible para hacerle fotos a mi hija, al final, compre un pixel, he perdido en varios aspectos, pero al tomarle la primera foto, lo primero que pensé "ahora sí".
Nokieski
03/08/19, 20:23:07
Con esim si puedes tener doble sim al menos en los pixel 3a
Pero no se pueden recibir llamadas co esa segunda linea, solo hacerlas.
Deadmau.5
26/08/19, 02:29:27
Sólo en foto gana el Pixel 3 a todos los demás y eso es innegable, pero el móvil tiene marcos como puros habanos y no destaca en otros aspectos.
Yo te recomendaría el S10 Plus. El Samsung S10+ con el modo escena activado en fotos te detecta la mejor escena automáticamente ipso-facto y ya se encarga el potente combo hardware+software de hacer una toma increíble. Súmale el combo de pantalla y sonido de lo mejorcito y tienes el terminal más redondo/completo del mercado en términos generales, al menos a mi parecer. Porque cuesta poco más de 600€ nuevo así que ni me lo pensaba.
No incluyo el Note 10+ porque aún no hay comparativas sólidas pero según los mayores referentes tiene la 2da mejor cámara tras el Pixel 3 de Google.
Dragonsx
26/08/19, 12:36:57
Sólo en foto gana el Pixel 3 a todos los demás y eso es innegable, pero el móvil tiene marcos como puros habanos y no destaca en otros aspectos.
Yo te recomendaría el S10 Plus. El Samsung S10+ con el modo escena activado en fotos te detecta la mejor escena automáticamente ipso-facto y ya se encarga el potente combo hardware+software de hacer una toma increíble. Súmale el combo de pantalla y sonido de lo mejorcito y tienes el terminal más redondo/completo del mercado en términos generales, al menos a mi parecer. Porque cuesta poco más de 600€ nuevo así que ni me lo pensaba.
No incluyo el Note 10+ porque aún no hay comparativas sólidas pero según los mayores referentes tiene la 2da mejor cámara tras el Pixel 3 de Google.Efectivamente el s10 plus en automático te ajustas las fotos de lujo
Nokieski
27/08/19, 01:43:02
No incluyo el Note 10+ porque aún no hay comparativas sólidas pero según los mayores referentes tiene la 2da mejor cámara tras el Pixel 3 de Google.
Gracias por la recomendación, pero no me gustan las capas. Y la cámara lo preguntaba por curiosidad, próximamente me compraré un nuevo móvil y lo que más me importa son las actualizaciones, android (sin capa) y doble SIM habilitada. Y hoy por hoy todo eso lo tienen los OnePlus 7 y Nokia 9 Pureview. De todas maneras estoy esperando por algún gama media que me satisfaga (a ver Nokia que presenta en el IFA de septiembre). Sino probablemente me vaya a por el OnePlus 7.
Un saludo.
FrancoB
27/08/19, 04:36:56
Gana en calidad fotografica pero no en versatilidad como los S10, P30, etc...
Cuando tuve el pixel 2, estaba bastante conforme salvo un par de cosas y una de ellas era que solamente tiene una cámara y no un zoom óptico como quería, de que me interesa la mejor calidad fotografíca si cuando hago zoom pierdo calidad? Y no me vengan con esa implementación de IA que hizo google para simular un zoom sin perdida o con poca perdida xq es muy feo y colorea de más.
Pero para mi su mayor desventaja es que Google saca todo tarde o no lo saca en cuanto a software y eso que le meten enfasis, me refiero al hecho de que no tiene ajustes extras o nuevas opciones como tiene MIUI, One UI, EMUI, Oxygen O.S... Es android sin nada... que tiene de bueno eso? Fluidez? ya sabemos que es mentira gracias a oneplus, tener menos cosas no significa más fluidez.
Pero bueno no me tengo que desviar del tema principal, me parece extraño que huawei unos meses después no pueda manejar su lenta que supuestamente capta más colores o más rango dinamico o lo que fuere que era mucho mayor que el s10... Es como que le mande al p40 una cámara de 120mpx pero saca fotos como un moto g7...
Deadmau.5
04/09/19, 09:25:26
Gana en calidad fotografica pero no en versatilidad como los S10, P30, etc...
Cuando tuve el pixel 2, estaba bastante conforme salvo un par de cosas y una de ellas era que solamente tiene una cámara y no un zoom óptico como quería, de que me interesa la mejor calidad fotografíca si cuando hago zoom pierdo calidad? Y no me vengan con esa implementación de IA que hizo google para simular un zoom sin perdida o con poca perdida xq es muy feo y colorea de más.
Pero para mi su mayor desventaja es que Google saca todo tarde o no lo saca en cuanto a software y eso que le meten enfasis, me refiero al hecho de que no tiene ajustes extras o nuevas opciones como tiene MIUI, One UI, EMUI, Oxygen O.S... Es android sin nada... que tiene de bueno eso? Fluidez? ya sabemos que es mentira gracias a oneplus, tener menos cosas no significa más fluidez.
Pero bueno no me tengo que desviar del tema principal, me parece extraño que huawei unos meses después no pueda manejar su lenta que supuestamente capta más colores o más rango dinamico o lo que fuere que era mucho mayor que el s10... Es como que le mande al p40 una cámara de 120mpx pero saca fotos como un moto g7...
Uy, no me fijé que me citaste a mi. Te doy toda la razón compañero, además de que el Kirin de Huawei es incapaz de grabar vídeos 4K a 60 fps por su hardware.
chicote69
04/09/19, 10:07:42
Como un Moto G7. Que va hombre. Como un Redmi Note 3 y gracias. :)
Areatza
04/09/19, 10:30:53
Uy, no me fijé que me citaste a mi. Te doy toda la razón compañero, además de que el Kirin de Huawei es incapaz de grabar vídeos 4K a 60 fps por su hardware.
Tu tienes un S10 no? y piensas que saca mejores fotos que el P30pro ?
Teniendo ambos al mismo tiempo es la única manera de ver el potencial de cada cámara.
Ya lo puse en otro sitio pero lo pongo aquí también
X1 ( s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48638489458_e08fa86891_c.jpg (https://flic.kr/p/2h71YnQ)
X1 ( p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48638861481_078bc36990_c.jpg (https://flic.kr/p/2h73SY2)
X1 (s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48638604178_84f8f8d761_c.jpg (https://flic.kr/p/2h72ytL)
X1 (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48638969771_7ff1687d27_c.jpg (https://flic.kr/p/2h74ra6)
X1 (s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48639151567_3834701bec_c.jpg (https://flic.kr/p/2h75ncv)
X1 ( P30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48638996531_6de21b9e4d_c.jpg (https://flic.kr/p/2h74z7t)
GA (s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48639171436_fd6da1a110_c.jpg (https://flic.kr/p/2h75t75)
GA (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48501672681_38cbb3bc17_c.jpg (https://flic.kr/p/2gTVKvT)
X1 (s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48638824093_70780a0efc_c.jpg (https://flic.kr/p/2h73FRp)
X1 (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48501843017_bb50b0fcb4_c.jpg (https://flic.kr/p/2gTWC9H)
X2 ( s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48638826958_c8d5624587_c.jpg (https://flic.kr/p/2h73GGN)
X5 (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48501844457_17e289db45_c.jpg (https://flic.kr/p/2gTWCzx)
X10 (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48501676976_708fe360ca_c.jpg (https://flic.kr/p/2gTVLMW)
GA ( s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48638824591_bc3626ff85_c.jpg (https://flic.kr/p/2h73FZZ)
GA ( p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48554957717_ddd2039582_c.jpg (https://flic.kr/p/2gYCRip)
GA (s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48507033157_186f13bd37_c.jpg (https://flic.kr/p/2gUpdZT)
GA (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48501692141_7e3b1ca655_c.jpg (https://flic.kr/p/2gTVRip)
GA (s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48505289861_b479006317_c.jpg (https://flic.kr/p/2gUfhM4)
GA (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48501679406_eecbc9e952_c.jpg (https://flic.kr/p/2gTVMvQ)
Enfoque dinámico ( s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48647104352_2f90c44afd_c.jpg (https://flic.kr/p/2h7M8hu)
Apertura (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48647104652_f025b3cdc2_c.jpg (https://flic.kr/p/2h7M8nE)
X1 (s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48647107042_504c269824_c.jpg (https://flic.kr/p/2h7M95S)
X1 (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48646971581_83eb10d7c8_c.jpg (https://flic.kr/p/2h7LrPk)
Macro ( s10)
El alfiler mide 2 cm y esta echa sobre un Xs. Esta echa a 5 cm ya que es la limitación de la lente, si me acerco mas de 5 cm no enfoca
https://farm66.staticflickr.com/65535/48646850041_35bf34e628_c.jpg (https://flic.kr/p/2h7KPFP)
Macro (p30)
Si te acercas más de 1cm no enfoca
https://farm66.staticflickr.com/65535/48646985462_2422a57368_c.jpg (https://flic.kr/p/2h7LvWE)
Y cierto, el Kirin 980 no soporta 4K a 60fps de la misma manera que el S10 si grabas a 60fps, ya sea a 1080 o a 4k, no soporta ni zoom ni GA mientras que el Kirin 980 si
kevin_23
04/09/19, 11:50:03
Teniendo ambos al mismo tiempo es la única manera de ver el potencial de cada cámara.
X1 ( s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48638489458_e08fa86891_c.jpg (https://flic.kr/p/2h71YnQ)
X1 ( p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48638861481_078bc36990_c.jpg (https://flic.kr/p/2h73SY2)
X1 (s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48638604178_84f8f8d761_c.jpg (https://flic.kr/p/2h72ytL)
X1 (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48638969771_7ff1687d27_c.jpg (https://flic.kr/p/2h74ra6)
X1 (s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48639151567_3834701bec_c.jpg (https://flic.kr/p/2h75ncv)
X1 ( P30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48638996531_6de21b9e4d_c.jpg (https://flic.kr/p/2h74z7t)
GA (s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48639171436_fd6da1a110_c.jpg (https://flic.kr/p/2h75t75)
GA (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48501672681_38cbb3bc17_c.jpg (https://flic.kr/p/2gTVKvT)
X1 (s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48638824093_70780a0efc_c.jpg (https://flic.kr/p/2h73FRp)
X1 (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48501843017_bb50b0fcb4_c.jpg (https://flic.kr/p/2gTWC9H)
X2 ( s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48638826958_c8d5624587_c.jpg (https://flic.kr/p/2h73GGN)
X5 (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48501844457_17e289db45_c.jpg (https://flic.kr/p/2gTWCzx)
X10 (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48501676976_708fe360ca_c.jpg (https://flic.kr/p/2gTVLMW)
GA ( s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48638824591_bc3626ff85_c.jpg (https://flic.kr/p/2h73FZZ)
GA ( p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48554957717_ddd2039582_c.jpg (https://flic.kr/p/2gYCRip)
GA (s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48507033157_186f13bd37_c.jpg (https://flic.kr/p/2gUpdZT)
GA (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48501692141_7e3b1ca655_c.jpg (https://flic.kr/p/2gTVRip)
GA (s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48505289861_b479006317_c.jpg (https://flic.kr/p/2gUfhM4)
GA (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48501679406_eecbc9e952_c.jpg (https://flic.kr/p/2gTVMvQ)
Enfoque dinámico ( s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48647104352_2f90c44afd_c.jpg (https://flic.kr/p/2h7M8hu)
Apertura (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48647104652_f025b3cdc2_c.jpg (https://flic.kr/p/2h7M8nE)
X1 (s10)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48647107042_504c269824_c.jpg (https://flic.kr/p/2h7M95S)
X1 (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48646971581_83eb10d7c8_c.jpg (https://flic.kr/p/2h7LrPk)
Macro ( s10)
El alfiler mide 2 cm y esta echa sobre un Xs. Esta echa a 5 cm ya que es la limitación de la lente, si me acerco mas de 5 cm no enfoca
https://farm66.staticflickr.com/65535/48646850041_35bf34e628_c.jpg (https://flic.kr/p/2h7KPFP)
Macro (p30)
https://farm66.staticflickr.com/65535/48646985462_2422a57368_c.jpg (https://flic.kr/p/2h7LvWE)
Y cierto, el Kirin 980 no soporta 4K a 60fps de la misma manera que el S10 si grabas a 60fps, ya sea a 1080 o a 4k, no soporta ni zoom ni GA mientras que el Kirin 980 siEl s10 es más todoterreno
Areatza
04/09/19, 12:04:03
El s10 es más todoterreno
Pues yo pienso todo lo contrario, y te lo digo teniendo los dos. Pero es que además por mucha diferencia, es que noy hay color...
bulthaup
04/09/19, 12:12:07
Pues yo pienso todo lo contrario, y te lo digo teniendo los dos. Pero es que además por mucha diferencia, es que noy hay color...
Ostras!! no tendras las originales para pasarlas? o algun enlace al album?
Areatza
04/09/19, 12:13:33
Ostras!! no tendras las originales para pasarlas? o algun enlace al album?
Si tengo las originales, espera un segundo.
No están todas, algunas veces las subo a Flirck.
P30
https://drive.google.com/folderview?id=1-7CW9_7j64aElO2RB1lp9mRuD_5Gaoq9
S10 Snapdragon
https://drive.google.com/folderview?id=1ixPgx4kBco_aaGKVuQecuBLMkdF6onEY
Dperez12
04/09/19, 12:24:06
P30 en la mayoría de situaciones mejor.
Fotografía con más detalle, más nítidas...el S10 con cielo nublado se le va la pinza.
En vídeo, el S10 me imagino que marcará la diferencia.
kevin_23
04/09/19, 12:38:41
P30
S10 Snapdragon
https://drive.google.com/folderview?id=1ixPgx4kBco_aaGKVuQecuBLMkdF6onEYLo malo de Huawei es el video y que no soporta 4k a 60 FPS
NixxxoN
04/09/19, 12:40:50
P30
S10 Snapdragon
Efectivamente tienes razón, no hay color (en las fotos del huawei) :sisi1:
https://fotos.subefotos.com/d0ce5e7e0f44209fb0f40884e7b1a3dco.jpg
https://fotos.subefotos.com/fc4c2a0099197d8d4e84c47425f5796do.jpg
Se podria argumentar que el Samsung satura colores, pero si tengo que elegir entre uno y otro prefiero que sea la foto vistosa y bonita, antes que la lúgubre y oscura que parece de peli de terror.
kevin_23
04/09/19, 12:45:49
Efectivamente tienes razón, no hay color (en las fotos del huawei) :sisi1:
Se podria argumentar que el Samsung satura colores, pero si tengo que elegir entre uno y otro prefiero que sea la foto vistosa y bonita, antes que la lúgubre y oscura que parece de peli de terror.Así es, Samsung de lejos
Areatza
04/09/19, 12:52:30
Efectrivamente tienes razón, no hay color (en las fotos del huawei) :sisi1:
Se podria argumentar que el Samsung satura colores, pero si tengo que elegir entre uno y otro prefiero que sea la foto vistosa y bonita, antes que la lúgubre y oscura que parece de peli de terror.
Yo invito a todo el mundo que se pase por este magnífico monumento, el castillo de Butrón.
Hablando de fotografía que es mejor? que represente la realidad o que saque fotos vistosas? yo prefiero que represente la realidad.
En esa lado del castillo la vegetación es muy muy densa en donde la luz solar le cuesta avanzar entre la vegetación. Vegetación por cierto de un verde muy oscuro. La verdad que el P30pro ha captado mucho mejor la realidad que el S10 que creado una foto muy vistosa pero ireal.
Pero ahora ampliala y veras la diferencia en cuanto a calidad. Y no solo en esta fotografía, sino en todas
kevin_23
04/09/19, 12:53:39
Yo invito a todo el mundo que se pase por este magnífico monumento, el castillo de Butrón.
Hablando de fotografía que es mejor? que represente la realidad o que saque fotos vistosas? yo prefiero que represente la realidad.
En esa lado del castillo la vegetación es muy muy densa en donde la luz solar le cuesta avanzar entre la vegetación. Vegetación por cierto de un verde muy oscuro. La verdad que el P30pro ha captado mucho mejor la realidad que el S10 que creado una foto muy vistosa pero ireal.
Pero ahora ampliala y veras la diferencia en cuanto a calidad.Yo opino lo contrario, pero si tu estás contento eso es lo importante
Me quedo con el Huawei, más realista,eso del S10 parece tocada con snapseed.
Areatza
04/09/19, 12:57:49
Yo opino lo contrario, pero si tu estás contento eso es lo importante
Yo estoy contento con los dos, pero prefiero que capte la realidad. De todas formas las has ampliado? y no solo esta sino todas. En cuanto las amplias el S10 pierde el detalle y se ven como lavadas mientras que las del P30pro se ven mucho más nitidas
Areatza
04/09/19, 13:02:00
Me quedo con el Huawei, más realista,eso del S10 parece tocada con snapseed.
Eso pienso yo. También sabía que iban a sacar esa foto por la diferencia de luminosidad entre una y otra. Pero hay que mirar el conjunto de fotos y como digo invito a todo el mundo que se pase por esta maravilla de monumento. Esa zona del castillo es muy lúgubre en donde la luz solar le cuesta atravesar la vegetación y en donde la vegetación es de un verde muy oscuro.
Y como digo es ampliar la foto, y no solo esta, sino todas para darte cuenta de la diferencia entre uno y otro.
NixxxoN
04/09/19, 13:09:48
Pero ahora ampliala y veras la diferencia en cuanto a calidad. Y no solo en esta fotografía, sino en todas
Algunas parece que te hayan salido borrosas o movidas en el samsung porque al hacer zoom no se acaba de ver nítido.
He cogido una que sí se ve nítida y es más de lo mismo, el samsung consigue prácticamente igual nivel de detalle con algo de saturación pero sin infraexposición, consigue pillar más luz o hacer la imagen más iluminada cosa que se en mi opinión se agradece
https://fotos.subefotos.com/4834ef122876635b89525c731b6c83efo.jpg
https://fotos.subefotos.com/c5c7f0e1303029658a3ac0a5997f3ad8o.jpg
Yo estoy contento con los dos, pero prefiero que capte la realidad. De todas formas las has ampliado? y no solo esta sino todas. En cuanto las amplias el S10 pierde el detalle y se ven como lavadas mientras que las del P30pro se ven mucho más nitidas
Eso no debería ser así, y de hecho en algunas de esas fotos tuyas no es así, con lo cual tendrías la lente sucia, o algun problema habría
Picollo
04/09/19, 13:10:19
Asi si coño, asi se puede comparar en condiciones y no en una foto chustera de 100kb xd
No se cual sera mas fiel, aunque la vegetacion en el s10 canta demasiado, lo que si que no tiene discusión es que el p30 tiene muchísimo mas detalle al ampliar en practicamente todas las fotos, parecen gamas diferentes, me esperaba mas del s10 la verdad aunque lo suyo es sacar varias y elegir la mejor por que siempre puede salir alguna movida
NixxxoN
04/09/19, 13:16:30
Asi si coño, asi se puede comparar en condiciones y no en una foto chustera de 100kb xd
No se cual sera mas fiel, aunque la vegetacion en el s10 canta demasiado, lo que si que no tiene discusión es que el p30 tiene muchísimo mas detalle al ampliar en practicamente todas las fotos, parecen gamas diferentes, me esperaba mas del s10 la verdad aunque lo suyo es sacar varias y elegir la mejor por que siempre puede salir alguna movida
Esto no es así y y acabo de poner la prueba, la foto ampliada del puerto.
Lente sucia o tembleques o algun problema extraño
Areatza
04/09/19, 13:18:22
Algunas parece que te hayan salido borrosas o movidas en el samsung porque al hacer zoom no se acaba de ver nítido.
He cogido una que sí se ve nítida y es más de lo mismo, el samsung consigue prácticamente igual nivel de detalle con algo de saturación pero sin infraexposición, consigue pillar más luz o hacer la imagen más iluminada cosa que se en mi opinión se agradece
https://fotos.subefotos.com/4834ef122876635b89525c731b6c83efo.jpg
https://fotos.subefotos.com/c5c7f0e1303029658a3ac0a5997f3ad8o.jpg
Eso no debería ser así, y de hecho en algunas de esas fotos tuyas no es así, con lo cual tendrías la lente sucia, o algun problema habría
Yo no tengo nada que ocultar y te aseguro que estan todas las fotos sacadas perfectas y con los teléfonos en perfectas condiciones.
Con la lente principal las diferencias en cuanto a calidad son mínimas. La cosa cambia cuando utilizas el GA en donde aquí si que se nota bastante la mayor calidad del P30pro en cuanto las amplias.
Seguramente las que dices que al hacer zoom no se ven nítidas sean las realizadas con el GA porque es en esta lente donde más se nota la diferencia en cuanto a calidad. El motivo es ese, que el GA del P30pro es más capaz que el del S10. Y no que la lente este sucia o los tembleques
Picollo
04/09/19, 13:32:37
Esto no es así y y acabo de poner la prueba, la foto ampliada del puerto.
Lente sucia o tembleques o algun problema extraño
Las fotos son lo que son y eso no se puede negar, puedes darle todas las vueltas que quieras pero seguirá igual, que haya sido por algo en particular, pues a saber, pero tampoco saquemos el cuchillo ya y cortemos cabezas por que algo no nos guste cuando no tenemos ningún motivo para dudar de la credibilidad de las fotos
Y lo de las fotos luminosas que dices, pues depende, por que por mucho que se vean colores mas intensos si son irreales pues...., eso si a mi tambien me gusta mas las fotos mas realistas aunque no sean tan vistosas supongo que eso va por gustos
NixxxoN
04/09/19, 13:37:57
Yo no tengo nada que ocultar y te aseguro que estan todas las fotos sacadas perfectas y con los teléfonos en perfectas condiciones.
Con la lente principal las diferencias en cuanto a calidad son mínimas. La cosa cambia cuando utilizas el GA en donde aquí si que se nota bastante la mayor calidad del P30pro en cuanto las amplias.
Ah vale, entonces ya cambia la cosa, antes decias todas en general, ahora solo gran angular. Bien. Quizá eso sea porque el samsung tiene un gran angular más ámplio (caben más elementos en la foto)
Yo no entiendo a la gente que defiende a capa y espada, de forma ciega sus terminales.
He tenido un P30, que acabé devolviendo. En parte por su cámara. No me gustó que aparte de ser algo inconsistente, sus fotos sufrían de un "sharpening" muy acusado.
Ahora tengo un S10+, y el compañero Areatza tiene toda la razón en cuanto a la falta de detalle en las fotos. La gente se suele quejar de los OnePlus y su efecto acuarela, pues en el S10+ está muy presente. Y no, no es lente sucia o "tembleque". De hecho probando la gcam en el mismo terminal, se saca mucho más detalle al ampliar la foto.
Eso si, es más consistente que el P30 en el sentido de que las fotos salen siempre iguales, sin variar colores, saturación y demás.
Ya no entro en el tema de saturación, porque ahí entra el gusto de cada persona. Yo personalmente, prefiero mis fotos más reales, que si quiero saturar ya lo hago yo después.
Un saludo
Jok3r_pok3r
04/09/19, 13:46:40
Yo no entiendo a la gente que defiende a capa y espada, de forma ciega sus terminales.
He tenido un P30, que acabé devolviendo. En parte por su cámara. No me gustó que aparte de ser algo inconsistente, sus fotos sufrían de un "sharpening" muy acusado.
Ahora tengo un S10+, y el compañero Areatza tiene toda la razón en cuanto a la falta de detalle en las fotos. La gente se suele quejar de los OnePlus y su efecto acuarela, pues en el S10+ está muy presente. Y no, no es lente sucia o "tembleque". De hecho probando la gcam en el mismo terminal, se saca mucho más detalle al ampliar la foto.
Eso si, es más consistente que el P30 en el sentido de que las fotos salen siempre iguales, sin variar colores, saturación y demás.
Ya no entro en el tema de saturación, porque ahí entra el gusto de cada persona. Yo personalmente, prefiero mis fotos más reales, que si quiero saturar ya lo hago yo después.
Un saludoVamos que para ti las dos son malas no?
Vamos que para ti las dos son malas no?No, malas no.
Me gusta la versatilidad que ofrecen, comparado por ejemplo con los pixel. En cuanto a calidad de fotos y detalle? Los pixel están por delante.
No sé, la gente se ofusca mucho con el término "mejor cámara"...yo sinceramente no sabría decir cuál es, porque depende mucho de lo que el usuario busque.
Lo que intento decir es que todas pecan de algo. Leyendo los foros a veces da la sensación de que o son perfectas, o una basura...sin un punto medio.
Areatza
04/09/19, 13:53:28
Ah vale, entonces ya cambia la cosa, antes decias todas en general, ahora solo gran angular. Bien. Quizá eso sea porque el samsung tiene un gran angular más ámplio (caben más elementos en la foto)
Me refería a las realizadas con el GA, será por tener autoenfoque, o porque son de 20mpx y las del s10 de 16mpx. pero al ampliarlas se ven con bastante más detalles
En exteriores la cámara principal en cuanto a detalles son similares pero si hablamos de fotografía diurna en interiores también el P30pro le saca ventaja.
Ahora, en cuanto a video el S10 tiene la ventaja de los 60fps a 4k
Jok3r_pok3r
04/09/19, 13:57:19
No, malas no.
Me gusta la versatilidad que ofrecen, comparado por ejemplo con los pixel. En cuanto a calidad de fotos y detalle? Los pixel están por delante.
No sé, la gente se ofusca mucho con el término "mejor cámara"...yo sinceramente no sabría decir cuál es, porque depende mucho de lo que el usuario busque.
Lo que intento decir es que todas pecan de algo. Leyendo los foros a veces da la sensación de que o son perfectas, o una basura...sin un punto medio.Entoces estamos deacuerdo , en calidad de fotografía el pixel está muy por delante de los demás, le falta esa supuesta versatilidad ,cosa que hace perder calidad ya que las lentes secundarias suelen ser más malas
chicote69
04/09/19, 14:14:01
Entoces estamos deacuerdo , en calidad de fotografía el pixel está muy por delante de los demás, le falta esa supuesta versatilidad ,cosa que hace perder calidad ya que las lentes secundarias suelen ser más malasAntes de nada, escribo esto sin querer atacar, ni criticar al Pixel, ni nada que se pueda interpretar como negativo.
Digo esto porque en este foro todo se toma a mal.
Por desgracia nunca he podido probar un Pixel. Lo más cerca, la Gcam con un S8, Note 5 y OP7 Pro.
Con la cámara frontal, creo que no hay debate posible. Hasta con la Gcam los resultados son sobresalientes.
Pero con la trasera, por más que leo la enorme ventaja de los pixel, yo no la veo. No digo que no sea mejor en algún apartado como el detalle en texturas, pero lo estar muy por delante....
¿Alguien que lea esto y tenga un Pixel y otro top tipo S10, OP7, P30 Pro.... puede subir algún ejemplo/comparativa como los de areatza?.
Y repito que es por curiosidad y aprender. Nada más.
Areatza
04/09/19, 14:23:17
Yo he tenido un Pixel 2xl hasta el día de hoy. Mañana hago el envío, lo he vendido por 350, es de reemplazo. Y no me parece que la calidad de su cámara sea superior el P30pro, S10, Xs. Del Pixel 3 no puedo opinar porque no le he tenido.
En cuanto a video si que me ha parecido muy flojo
Yo, siendo sincero ( y alguno se va a llevar las manos a la cabeza ), teniendo el S10+ y un OP 6t en casa, y habiendo probado el P30 ( ojo, no el pro, pero en fotos diurnas la calidad debería ser la misma ), me quedo con las fotos del OP 6t + Gcam ( en cuanto a detalle, ojo! ), que por lo menos a mí me salen muy consistentes, con mucho detalle y fieles a la realidad. Además, en mi caso la encuentro bastante estable.
Pero se echa en falta el gran angular, un buen zoom y una mejor grabación de vídeo.
Areatza
04/09/19, 14:30:44
Yo, siendo sincero ( y alguno se va a llevar las manos a la cabeza ), teniendo el S10+ y un OP 6t en casa, y habiendo probado el P30 ( ojo, no el pro, pero en fotos diurnas la calidad debería ser la misma ), me quedo con las fotos del OP 6t + Gcam ( en cuanto a detalle, ojo! ), que por lo menos a mí me salen muy consistentes, con mucho detalle y fieles a la realidad. Además, en mi caso la encuentro bastante estable.
Pero se echa en falta el gran angular, un buen zoom y una mejor grabación de vídeo.
La cámaras difieren entre P30pro y el P30, son distintas. Tienen diferentes sensores.
No es como el S10+ y el S10 que las cámaras traseras son exactamente iguales.
Aún así pocas diferencias reales habrá
chicote69
04/09/19, 14:34:23
Yo he tenido un Pixel 2xl hasta el día de hoy. Mañana hago el envío, lo he vendido por 350, es de reemplazo. Y no me parece que la calidad de su cámara sea superior el P30pro, S10, Xs. Del Pixel 3 no puedo opinar porque no le he tenido.
En cuanto a video si que me ha parecido muy flojoMe refería al Pixel 3. Sabía que tenías el 2, pero como es de generación anterior, no te pregunté directamente.
La cámaras difieren entre P30pro y el P30, son distintas. Tienen diferentes sensores.
Aún así pocas diferencias reales habráGracias, lo imaginaba.
Tenía ganas de probar un p30 pro en interiores, el P30 normal lo veo mejor que mi S10+ en esas situaciones.
Lo único que me tiraba atrás del P30pro es su peso, es del 6t ya se me hacía demasiado.
Jok3r_pok3r
04/09/19, 14:54:08
Me refería al Pixel 3. Sabía que tenías el 2, pero como es de generación anterior, no te pregunté directamente.Yo bajo mi experiencia veo bastante por encima la calidad del pixel 3 sobre el S10 y el p30p no tengo ahora mismo los 3 terminales pero los he tenido, y si lo que buscas es una cámara principal todo terreno que de día hace más mejores fotos el pixel 3 es el mejor actualmente
Otra cosa es que quieras usar gran angular o zoom, o el modo noche del p30p que aunque salen artificiales son buenas
Respecto al one plus por mucha gcam que le pongas no está ni de lejos al nivel de los otros y mucho menos un 6t
tomfuegue
04/09/19, 15:09:22
El tema está que las fotos del Pixel, el 3a XL en mi caso, son muy guapas y molan mucho a todos, pero en calidad pura e interpretación real de lo que ve el ojo yo me quedo con las de los P30 y P30 Pro, sinceramente.
Aquí dos ejemplos, es más resultona la foto del Pixel, pero es muchísimo más real la del Huawei P30, en este caso. El Pixel da un resultado muy de redes sociales y son fotos realmente chulas, pero atendiendo a lo que es más real en colores y lo que hacen de forma natural las lentes de las cámaras de fotos tradicionales, digamos, para mi gusto me quedo con los Huawei de gama alta. Y ya luego no digamos nada del mejor zoom óptico en un móvil y un gran angular que para mi gusto, y vengo de un S10+, OnePlus 7 y P30 Pro, también es el mejor.
Todo es es mi opinión personal tras probar y ahora mismo tener estos dispositivos.
12169101216911
Nokieski
04/09/19, 15:18:23
Yo no soy entendido en fotografía, pero he leído a más de un fotógrafo que las fotografías tienen que ser lo más real a lo que fotografías, porque si no se estaría distorsionando la realidad.
Una pregunta. ¿Esas fotografías son realizadas en modo manual ajustando parámetros o disparando automáticamente?
tomfuegue
04/09/19, 15:42:43
Una pregunta. ¿Esas fotografías son realizadas en modo manual ajustando parámetros o disparando automáticamente?
Modo automático.
javi_MV
04/09/19, 15:48:37
Yo bajo mi experiencia veo bastante por encima la calidad del pixel 3 sobre el S10 y el p30p no tengo ahora mismo los 3 terminales pero los he tenido, y si lo que buscas es una cámara principal todo terreno que de día hace más mejores fotos el pixel 3 es el mejor actualmente
Otra cosa es que quieras usar gran angular o zoom, o el modo noche del p30p que aunque salen artificiales son buenas
Respecto al one plus por mucha gcam que le pongas no está ni de lejos al nivel de los otros y mucho menos un 6t
Pero a dia de hoy en moviles de 800 euros todo el mundo busca algo mas que sacar y tirar y ahi entra en juego detalles que el P30 pro por ejemplo si tiene, como el gran angular, el zoom, su modo noche, el sensor monocoroma, claro esta que la camara del pixel es buena, pero hay gente que aparte de hacer fotos buenas le gusta hacer otras cosas mas con la camara, y ahi en p30 pro... Gana de calle.
Jok3r_pok3r
04/09/19, 16:09:30
Pero a dia de hoy en moviles de 800 euros todo el mundo busca algo mas que sacar y tirar y ahi entra en juego detalles que el P30 pro por ejemplo si tiene, como el gran angular, el zoom, su modo noche, el sensor monocoroma, claro esta que la camara del pixel es buena, pero hay gente que aparte de hacer fotos buenas le gusta hacer otras cosas mas con la camara, y ahi en p30 pro... Gana de calle.La mayoría de usuarios busca la mejor camara cuando te sacas el móvil del bolsillo y disparas, mi caso es así, yo llevo el móvil en el bolsillo y busco que en ese preciso instante en el que hay algo que quiero inmortalizar saco pulso dos veces el botón power y disparó.
El modo noche de los pixels también es muy bueno
Además como digo los modos gran angular y zoom pierden calidad respecto a las fotos con el sensor principal
Cada usuario tiene sus preferencias y la mía es esa, por eso pongo muy por encima la experiencia gcam original del pixel 3
javi_MV
04/09/19, 19:32:04
La mayoría de usuarios busca la mejor camara cuando te sacas el móvil del bolsillo y disparas, mi caso es así, yo llevo el móvil en el bolsillo y busco que en ese preciso instante en el que hay algo que quiero inmortalizar saco pulso dos veces el botón power y disparó.
El modo noche de los pixels también es muy bueno
Además como digo los modos gran angular y zoom pierden calidad respecto a las fotos con el sensor principal
Cada usuario tiene sus preferencias y la mía es esa, por eso pongo muy por encima la experiencia gcam original del pixel 3
Pues si, cada uno tiene sus preferencias, pero siendo sinceros... Si pago por un movil, y me gusta la fotografia, quiero hacer todo tipo de fotos... No solo ir por la calle sacar y fotografiar... Por ejempo si te vas de viaje, fotografias monumentos usando el gran angular, o incluso jugar con el modo macro, o las fotos nocturnas... La fotografia es mucho mas que fotografiar asi sin mas... Se puede sacar mucho jugo, las fotografias del Pixel son evidentemente sobresalientes, pero es que el P30 pro justamente no es que este cojo, si a eso le sumas todos los añadidos de la camara...
Matdanca
04/09/19, 20:12:29
Pues si, cada uno tiene sus preferencias, pero siendo sinceros... Si pago por un movil, y me gusta la fotografia, quiero hacer todo tipo de fotos... No solo ir por la calle sacar y fotografiar... Por ejempo si te vas de viaje, fotografias monumentos usando el gran angular, o incluso jugar con el modo macro, o las fotos nocturnas... La fotografia es mucho mas que fotografiar asi sin mas... Se puede sacar mucho jugo, las fotografias del Pixel son evidentemente sobresalientes, pero es que el P30 pro justamente no es que este cojo, si a eso le sumas todos los añadidos de la camara...Las fotos del p30 pro e incluso del p30 son excelentes, me parecen las mejores junto a los pixel 3, quitando grabación de vídeo donde Samsung y iphone siguen algo por delante.
Jok3r_pok3r
04/09/19, 20:24:27
Pues si, cada uno tiene sus preferencias, pero siendo sinceros... Si pago por un movil, y me gusta la fotografia, quiero hacer todo tipo de fotos... No solo ir por la calle sacar y fotografiar... Por ejempo si te vas de viaje, fotografias monumentos usando el gran angular, o incluso jugar con el modo macro, o las fotos nocturnas... La fotografia es mucho mas que fotografiar asi sin mas... Se puede sacar mucho jugo, las fotografias del Pixel son evidentemente sobresalientes, pero es que el P30 pro justamente no es que este cojo, si a eso le sumas todos los añadidos de la camara...Compi sin ánimo de crítica pero si realmente me gusta la fotográfia y viajar me compro una réflex o una compacta, yo la cámara del móvil la quiero para las fotos de mi día a día que no incluyen ni el gran angular ni el zoom, con las fotos nocturnas no tengo problema con el pixel por qué las realiza muy bien
javi_MV
04/09/19, 21:57:04
Compi sin ánimo de crítica pero si realmente me gusta la fotográfia y viajar me compro una réflex o una compacta, yo la cámara del móvil la quiero para las fotos de mi día a día que no incluyen ni el gran angular ni el zoom, con las fotos nocturnas no tengo problema con el pixel por qué las realiza muy bien
Te entiendo, pero yo si voy de viaje, quiero un movil con una camara que trabaje en cualquier situacion su camara, para no coger ninguma camara, sinceramente para fotos asi del dia a dia no me gasto la pasta de un pixel, un pocophone con gcam vale la mitad y cumple.
chicote69
04/09/19, 22:00:25
Esta claro que según las necesidades de cada uno, hay que elegir el móvil adecuado.
Jok3r_pok3r
04/09/19, 22:05:34
Te entiendo, pero yo si voy de viaje, quiero un movil con una camara que trabaje en cualquier situacion su camara, para no coger ninguma camara, sinceramente para fotos asi del dia a dia no me gasto la pasta de un pixel, un pocophone con gcam vale la mitad y cumple.Hombre si me vas a comparar las fotos de un poco con las de un pixel mal vamos...
Yo no hablo de viajes, hablo de mi vida diaria, yo he tenido el p30p hasta hace bien poco y en la comparación con el pixel 3 sale perdiendo por mucho en fotografía en modo automático con el sensor principal, yo en mi día a día nunca utilice el sensor gran angular ni el zoom, solo para pruebas de curiosidad puntuales.
La mayoría de fotos que realizo son espontaneas de sacar y disparar. Sobre todo por qué mi hija tiene poca espera para una foto y si me pongo a mirar modos o la exposición le cambia la cara y pierdo la oportunidad
Decir que para fotografías de día mejor un poco con gcam es de no haber tocado un pixel nunca, y diciendo eso intentas dar por sentado que el pixel no tiene modo noche cuando lo tiene y hace muy buenas fotos cuando la luz no es favorable
Jok3r_pok3r
04/09/19, 22:10:14
Esta claro que según las necesidades de cada uno, hay que elegir el móvil adecuado.Exactamente, es eso a lo que me refiero, para mí lo importante es el comportamiento del sensor principal tanto de día como con poca luz como en su modo retrato(el pixel es una maravilla a pesar de tener una sola cámara)
Respeto a la gente que le guste usar zoom o gran angular, a toda la gente que busque eso no tendré dudas en recomendarle un p30p
bulthaup
04/09/19, 22:19:43
P30
S10 Snapdragon
Muchas gracias, estas son las comparativas que me gustan :ok:
Por cierto, siendo muy buenas fotos, me ha decepcionado un poco el S10.
A mí me gustaría ver las fotos de éstos modelos junto al nokia 9 pureview que nunca se habla de él cuando se habla de fotografía en móvil.
Nadie lo ha probado y comparado con los s10...p30 y demás?
bulthaup
04/09/19, 22:41:10
Aún así pocas diferencias reales habrá
Una puntualizacion. Los sensores principales son los mismos, lo que cambia es la apertura 1.6 vs 1.8 algo mas luminosa en el "pro"
tomfuegue
04/09/19, 23:18:03
Una puntualizacion. Los sensores principales son los mismos, lo que cambia es la apertura 1.6 vs 1.8 algo mas luminosa en el "pro"Eso mismo.
chicote69
04/09/19, 23:20:55
Una puntualizacion. Los sensores principales son los mismos, lo que cambia es la apertura 1.6 vs 1.8 algo mas luminosa en el "pro"El P30 normal no tiene OIS.
También alcanza menos ISO, pero esto para la calidad en fotografía normal no debería afectar en nada.
Areatza
04/09/19, 23:27:08
Una puntualizacion. Los sensores principales son los mismos, lo que cambia es la apertura 1.6 vs 1.8 algo mas luminosa en el "pro"
Eso mismo.
En su día lo miré, pero creo que el sensor principal del P30pro es un Sony IMX 607 mientras que el P30 lleva el mismo sensor que el Mate no recuerdo si el Pro o X..... un Sony IMX no recuerdo cual.... un 5XX
javi_MV
04/09/19, 23:33:16
Hombre si me vas a comparar las fotos de un poco con las de un pixel mal vamos...
Yo no hablo de viajes, hablo de mi vida diaria, yo he tenido el p30p hasta hace bien poco y en la comparación con el pixel 3 sale perdiendo por mucho en fotografía en modo automático con el sensor principal, yo en mi día a día nunca utilice el sensor gran angular ni el zoom, solo para pruebas de curiosidad puntuales.
La mayoría de fotos que realizo son espontaneas de sacar y disparar. Sobre todo por qué mi hija tiene poca espera para una foto y si me pongo a mirar modos o la exposición le cambia la cara y pierdo la oportunidad
Decir que para fotografías de día mejor un poco con gcam es de no haber tocado un pixel nunca, y diciendo eso intentas dar por sentado que el pixel no tiene modo noche cuando lo tiene y hace muy buenas fotos cuando la luz no es favorable
Estas en lo correcto, en mi vida he tenido un pixel la verdad, solo los he visto en el stand de orange, bueno segun dicen el poco con gcam es brutal, pero a lo que iba, me ratifico, en que para disparar el dia a dia el pixel sera el mejor seguramente, pero el p30 pro no es cojo tampoco y la diferencia no se cual sera, perono podemos tachar al pixel de sobresaliente y al p30 pro de suficiente.. Por todo eso, valiendome el p30 pro para sacar y tirar mas sumale modos por si acaso viajo y quiero hacer fotos porque me aburro o me sobra tiempo, mas detalles subjetivos de diseño que no vienen a cuento, creo que me quedaria con el P30 pro incluso sabiendo que su camara de dia no es tan buena como el pixel, por cierto si, lei un post que el pixel tenia un modo noche tambien, no se que tal sera la verdad. Pero bueno cada uno elije su smartphone dando prioridad a umas cosas u otras, yo priorizo en conjunto no solo en camaras, y a fecha de hoy por suerte o desgracia el P30 pro en lineas generales, podria ser de lo mas equilibrado que hay.
Matdanca
05/09/19, 00:01:27
Esto parece últimamente "fotomania" más que htcmania... siendo gama alta top las fotos a nivel "móviles" son excelentes, tanto con un pixel como un p30/pro como otros móviles top, salvo pequeños detalles e interpretaciones
El poli bueno
05/09/19, 01:12:21
A mi de dia en el 75 u 80% de las fotos me gusta mas el samsung que el p30 pro, lo digo por que he tenido ambos tambien, y me gusta mas por el tema de que salen mas resultonas y por su rango dinámico con el hdr, en el tema de saturación con la inteligencia artificial activada por lo general el s10 suele saturar mas las fotos, pero ojo!! segun en que situaciones el p30 pro saturaba muchisimo mas que el s10, tambien me gusta mas su gran angular puesto que este capta mayor amplitud, dicho esto en el tema del zoom no hay color a favor del p30 pro, pero no lo solia usar mucho y en el ambito nocturno el p30 pro parece que hace magia, me encantan sus fotos de noche, esto si lo usaba bastante y muy superiores a mi gusto a las del Samsung s10
Deadmau.5
05/09/19, 01:29:46
X1 ( s10)
X1 ( p30)
X1 (s10)
X1 (p30)
X1 (s10)
X1 ( P30)
GA (s10)
GA (p30)
X1 (s10)
X1 (p30)
X2 ( s10)
X5 (p30)
X10 (p30)
GA ( s10)
GA ( p30)
GA (s10)
GA (p30)
GA (s10)
GA (p30)
Enfoque dinámico ( s10)
Apertura (p30)
X1 (s10)
X1 (p30)
Macro ( s10)
Macro (p30)
Y cierto, el Kirin 980 no soporta 4K a 60fps de la misma manera que el S10 si grabas a 60fps, ya sea a 1080 o a 4k, no soporta ni zoom ni GA mientras que el Kirin 980 si
Veo que hay situaciones en las que gana el S10+ y en otras el P30 Pro, están muy parejos en cámara y como siempre he dicho, entre ambos cierran el top 3 con el Pixel 3A en cabeza. En modo macro de cerca el P30 Pro arrolla, eso es innegable.
En vídeo ya es mejor el S10/S10+ pero no por mucho ojo. Ambos me parecen móviles excelentes pero yo personalmente no puedo con EMUI y paso de meterle una rom a un móvil de 1000€, es por eso que me decanté por el Samsung. Aunque a mi me costó bastante menos de eso.
Claro que ahora con el Note 10+ no sé si habrán cambiado las tornas, aún no he visto reviews de fotografía tan a fondo. Por cierto, deberías abrir un blog porque se te da muy bien hacer fotos, las he disfrutado todas. ;-)
Areatza
05/09/19, 09:39:36
Veo que hay situaciones en las que gana el S10+ y en otras el P30 Pro, están muy parejos en cámara y como siempre he dicho, entre ambos cierran el top 3 con el Pixel 3A en cabeza. En modo macro de cerca el P30 Pro arrolla, eso es innegable.
En vídeo ya es mejor el S10/S10+ pero no por mucho ojo. Ambos me parecen móviles excelentes pero yo personalmente no puedo con EMUI y paso de meterle una rom a un móvil de 1000€, es por eso que me decanté por el Samsung. Aunque a mi me costó bastante menos de eso.
Claro que ahora con el Note 10+ no sé si habrán cambiado las tornas, aún no he visto reviews de fotografía tan a fondo. Por cierto, deberías abrir un blog porque se te da muy bien hacer fotos, las he disfrutado todas. ;-)
Gracias por tus palabras, si te digo la verdad pensaba que me ibas a meter caña en plan están las fotos trucadas o algo como han insinuado más atrás.
Yo personalmente me quedo con la camara del P30pro, creo que en la mayor parte de las ocasiones desempeña un mejor trabajo pero eso no quita que en otras me guste más como lo hace el Samsung.
Mismamente ayer estuve sacando fotos y videos a mi hijo en el skatepark al lado de la playa en el ocaso. Active el HDR 10+ y me salieron videos y fotos guapísimos con un contraste de luces brutal.
Un saludo
Deadmau.5
05/09/19, 17:29:01
Gracias por tus palabras, si te digo la verdad pensaba que me ibas a meter caña en plan están las fotos trucadas o algo como han insinuado más atrás.
Yo personalmente me quedo con la camara del P30pro, creo que en la mayor parte de las ocasiones desempeña un mejor trabajo pero eso no quita que en otras me guste más como lo hace el Samsung.
Mismamente ayer estuve sacando fotos y videos a mi hijo en el skatepark al lado de la playa en el ocaso. Active el HDR 10+ y me salieron videos y fotos guapísimos con un contraste de luces brutal.
Un saludo
Que va! yo no estoy cegado por el fanatismo, si veo que algo es mejor simplemente lo digo X-D las cosas como son, el P30 Pro tiene una cámara muy buena. Me decanto más por Samsung? Pues sí, pero tampoco a capa y espada. Lo dicho, se te da muy bien hacer fotos, eran todas con modo automático? Porque son brutales en ambos.
Areatza
05/09/19, 19:34:04
Que va! yo no estoy cegado por el fanatismo, si veo que algo es mejor simplemente lo digo X-D las cosas como son, el P30 Pro tiene una cámara muy buena. Me decanto más por Samsung? Pues sí, pero tampoco a capa y espada. Lo dicho, se te da muy bien hacer fotos, eran todas con modo automático? Porque son brutales en ambos.
Si así es, todas en automático.
Mira, igual te interesa, un compi del foro: krasnaya_zvezda ha echo una comparativa entre el Note 10+ y el P30pro
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1508404&page=6&styleid=57
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.