PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Drenaje de batería al desconectar el cargador

jc_cabezas96
26/07/19, 14:05:18
Esto es algo que me ha pasado en las dos últimas cargas (desde que tengo la última actualización). El móvil carga perfectamente y justo cuando lo desconecto, esté cargado del todo o no, empieza a consumir bestialmente batería no sé de qué (sistema android es lo que más porcentaje tiene, pero no sé exactamente).

La primera vez que me ocurrió lo reinicié y se solucionó el problema sin yo darle más importancia. Hoy también me ha pasado y hasta que no he reiniciado no se ha solucionado. Empiezo a pensar que no es casual este comportamiento.

En la figura (al final) se observa la carga rápida y el pico tan brusco de descarga estando el móvil en espera, con la pantalla apagada, y el posterior reinicio.

¿Le ha pasado a alguien más? ¿Alguna idea?1205551

Candelanegra
26/07/19, 14:22:48
A mí me pasó una vez la semana pasada. Lo cargué sobre el 90%, fui al trabajo, lo dejé unas 4 horas, y al ir mirar si tenía una notificación estaba a un 19%, pero después de eso no me volvió a pasar.

nikeair
26/07/19, 18:23:00
A mí también me paso algo parecido, una descarga brutal una noche y el telefono hirviendo, que es lo que más me preocupo. Estaría sobre el 80% y al cojerlo por la mañana al 14%.

jc_cabezas96
26/07/19, 19:10:54
A mí también me paso algo parecido, una descarga brutal una noche y el telefono hirviendo, que es lo que más me preocupo. Estaría sobre el 80% y al cojerlo por la mañana al 14%.¿Te ha pasado más veces? A mí me da que es algún proceso relacionado con la carga rápida que no finaliza cuando debe. Intentaré probar con un cargador menos potente en la próxima carga y os cuento

nikeair
26/07/19, 20:23:50
No, esto fue el lunes creo y de momento no me volvió a ocurrir. No miré consumos, en cuanto lo cogí y lo noté tan caliente y viendo el porcentaje de batería lo apagué .

moshano
27/07/19, 10:01:20
Me pasó una vez pero no fue después de cargar. Del 80% al 20% (cuando me di cuenta) en tres horas y el móvil ardiendo...

Emiliux
27/07/19, 10:13:19
Restaura de fábrica....

jc_cabezas96
27/07/19, 12:38:37
Siguiente ciclo de carga que le hago y no ha pasado más... Misterios de la vida...

Emiliux
28/07/19, 09:28:16
Siguiente ciclo de carga que le hago y no ha pasado más... Misterios de la vida...Algo quedaría pillado...

vrdboy26
31/07/19, 07:29:11
A mí esta mañana me ha pasado lo mismo que comentáis, con la diferencia de que yo sólo lo he cargado con el cargador (carga rápida) hace más de una semana, lo suelo cargar con el cable USB al PC. Así que no creo que el problema sea de la carga rápida.

Por curiosidad... ponéis el teléfono en modo avión por la noche?

jc_cabezas96
31/07/19, 09:40:26
A mí esta mañana me ha pasado lo mismo que comentáis, con la diferencia de que yo sólo lo he cargado con el cargador (carga rápida) hace más de una semana, lo suelo cargar con el cable USB al PC. Así que no creo que el problema sea de la carga rápida.

Por curiosidad... ponéis el teléfono en modo avión por la noche?

Yo sí, pero a mí no me pasó de noche

vrdboy26
31/07/19, 11:50:03
El tema es que yo tengo el teléfono hace una semana, y nunca lo había puesto en modo avión, y no me había pasado lo de la descarga y calentamiento. Pero esta noche he hecho la prueba de dejarlo en modo avión, y al activarlo de nuevo, al rato, es cuando ha empezado a hacerlo.

Tengo la teoría de que como el modo avión corta los servicios de red, al activarlo, ejecuta todos los que no ha podido realizar y tiene en cola, y por alguna razón se mete en un bucle y no deja de ejecutarlos. Concretamente, los que me estaban fundiendo la batería, eran los Servicios de Google.. Está claro que la gestión de MIUI es el problema, puesto que vengo de un teléfono con Android Stock y jamás me había pasado esto.. seguiré observando.

jc_cabezas96
31/07/19, 12:55:11
El tema es que yo tengo el teléfono hace una semana, y nunca lo había puesto en modo avión, y no me había pasado lo de la descarga y calentamiento. Pero esta noche he hecho la prueba de dejarlo en modo avión, y al activarlo de nuevo, al rato, es cuando ha empezado a hacerlo.

Tengo la teoría de que como el modo avión corta los servicios de red, al activarlo, ejecuta todos los que no ha podido realizar y tiene en cola, y por alguna razón se mete en un bucle y no deja de ejecutarlos. Concretamente, los que me estaban fundiendo la batería, eran los Servicios de Google.. Está claro que la gestión de MIUI es el problema, puesto que vengo de un teléfono con Android Stock y jamás me había pasado esto.. seguiré observando.

Es muy curioso. A mí lo que me drenaba en su día era el Sistema Android, nada de los Servicios de Google... Igual son dos problemas diferentes que dan como resultado lo mismo: drenar la batería. Lo que parece claro es que algún proceso que debería terminar, no termina.

A mí ya no me ha pasado más veces, por lo que tampoco me voy a comer demasiado la cabeza en descubrir qué es... Te aconsejo que hagas lo mismo si sólo te ha pasado una vez.

Mark96
31/07/19, 15:13:51

Esa teoría ya te confirmo que es errónea, revisa cada apartado del soft hasta dar con la mejor para tu uso. Mi consejo es que desactives todo lo posible de Miui.

Un saludo

moshano
31/07/19, 16:14:43
Pues es preocupante porque ya es a muchos a los que nos ha pasado... Y con diferentes versiones de MIUI...

Mark96
31/07/19, 16:27:56
Pues es preocupante porque ya es a muchos a los que nos ha pasado... Y con diferentes versiones de MIUI...

Una vez y son 4 casos en este hilo, no parece nada tan alarmante como para afirmar que se trata de un fallo gordo de soft, más bien los típicos casos debidos a vete a saber. Widgets en pantalla de dudosa fiabilidad o mal optimizados etcétera, casi siempre es debido a apps mal acabadas por desconocimiento del usuario o una app que iba muy bien en el anterior móvil pero en este va fatal, es un ejemplo como tantos otros.

Candelanegra
31/07/19, 16:31:31
Una vez y son 4 casos en este hilo, no parece nada tan alarmante como para afirmar que se trata de un fallo gordo de soft, más bien los típicos casos debidos a vete a saber. Widgets en pantalla de dudosa fiabilidad o mal optimizados etcétera, casi siempre es debido a apps mal acabadas por desconocimiento del usuario o una app que iba muy bien en el anterior móvil pero en este va fatal, es un ejemplo como tantos otros.Yo sólo llevaba el widget de Google, algo raro hay. A mí solo me lo hizo una vez en la taquilla del curro, no fue durmiendo. Pero solo una vez. Yo creo que es algo que se debe quedar pillado en segundo plano, pero nada alarmante y solucionable con actualización.

Mark96
31/07/19, 16:52:57
Yo sólo llevaba el widget de Google, algo raro hay. A mí solo me lo hizo una vez en la taquilla del curro, no fue durmiendo. Pero solo una vez. Yo creo que es algo que se debe quedar pillado en segundo plano, pero nada alarmante y solucionable con actualización.

En la taquilla encendido con datos? Mala cobertura o un intento de sincro de los Google services que al no tener suficiente red se quedó pillado.
A mi el otro día por la noche me gastó un 6% cuando lo más común es un 2%... Fue porque esa noche se actualizaron los Google services y la playstore, lo pude comprobar con linck2sd apps todas ver por fecha. Al final lo ideal sería que el móvil venga con apps tipo Gsambattery o BBS pero los fabricantes no quieren porque así venden más cuando el móvil va mal y la gente menos experta no da con una solución

moshano
31/07/19, 18:55:37
Es mi tercer Xiaomi y mi n-ésimo smartphone y es la primera vez que me pasa...

nikeair
31/07/19, 20:48:25
Yo sí lo pongo en modo avión siempre. Decir que no me ha vuelto a pasar más , aunque me dejó mosca la verdad.

Candelanegra
31/07/19, 23:04:22
Dejo ahí siempre el móvil, y otros anteriores y nunca un problema. Solo ese día. Es un Stranger Things [emoji12]

mno_p
02/08/19, 10:36:59
A mí el sistema Android es el que mas me gasta con rom Xiaomi eu deb ...25
Y eso que no le sacado de casa,pa probar sin usar y se descargaba solo.