Ver la Versión Completa : Ayuda con root RN7 Global Version
bokexperiano
26/07/19, 02:32:29
Buenas. Soy actual poseedor de un RN5 (root, Magisk, ViperAndroid, NovaLauncher, 2 GCams más la cámara de serie, supertuneao vamos) y mi compañía me ofrecía el RN7 a un precio asequible a plazos así que me lo he pillao.
Hoy me ha llegado mi RN7 Global Versión, y estoy ya borracho de leer posts aquí y allí y ver tutoriales en Youtube acerca del root y la instalación del TWRP y Magisk, ya que a todos mis terminales los he rooteado (varios Sony Xperia, RN4,RN5), ya que le saco provecho al root.
Unos dicen que si hay que hacer wipe data, otros que también wipe system, etc…….
Unos que si después de instalar Magisk hay que flashear lazy, otros que el Disable_Dm_Verity_ForceEncrypt, que si tal versión del Magisk es mejor que la otra, que si la versión X del TWRP pide contraseña y otra no……………………………………………………
Total que tengo tal paja mental que ya no sé a quién hacer caso ni que tutorial seguir.
Hoy he gestionado con el MiFlash_Unlock el desbloqueo del bootloader y me ha dado, creo que han sido 168 horas, una semana.
Así que ese es el tiempo que tengo para aclararme y saber cuál es el procedimiento correcto y las herramientas adecuadas.
Por lo que más que rogar, suplico, que algún alma caritativa haga un tutorial para que lo entienda un sesentón como yo, que no es que sea tonto pero no tengo ya la agilidad mental que tenéis vosotros. Tuve una mala experiencia con el RN4 y lo brickeé y estuve una semana para recuperarlo, al final, en modo EDL y no quiero acabar igual con este.
Bueno no me enrollo más.
Muchas gracias chavales.
BitratE
26/07/19, 06:12:51
El procedimiento adecuado es esperarse esas 168 horas y primero abrir el bootloader. Sin ese primer paso no podrás rootear.
Una vez abierto el bootloader lo siguiente es flashear por ADB el recovery TWRP y por último descargar la última versión de Magisk y flashearla vía recovery.
bokexperiano
26/07/19, 12:30:43
El procedimiento lo tengo claro pero, que TWRP meto?, que versión?, de donde lo descargo? ,porque hay un montón de ellos para el Lavender, unos dicen que piden contraseña una vez lo flasheas y otros no.
Luego en unos tutoriales recomiendan una vez flasheado el recovery no bootear con comando fastboot boot xxxx.img ,sino con las teclas vol+ y power y cuando aparezcan las letras de Xiaomi soltar el botón power y dejar pulsado vol+
En otros tutoriales dicen que bootear con el comando fastboot boot xxx.img
De ahi mis dudas.
Y una vez entres en recovery , unos dicen flashear desde ahi otra vez el TWRP y luego Magisk
Unos dicen que tal versión de Magisk es mejor que la otra ¿cual es la buena para nuestros Lavender?
Hay que flashear el Disable_Dm_Verity_ForceEncrypt, o no ?
Un cacao vamos.
Yo el procedimiento lo tengo claro pero esas son las dudas que se me plantean.
Si hay un tutorial ya hecho y que sea fiable ,por favor decidme lo y lo seguiré al pie de la letra.
P.D.: Y claro está que estas mismas dudas le asaltaran a los nuevos poseedores del RN7 que quieran hacer root a sus dispositivos y seguro también les servirá de ayuda.
peskaero
26/07/19, 13:37:14
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-7/development/recovery-unofficial-twrp-touch-recovery-t3921637
En xda está el recovery
bokexperiano
26/07/19, 13:42:31
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-7/development/recovery-unofficial-twrp-touch-recovery-t3921637
En xda está el recovery
Este se "supone" que no pide contraseña ni pol.as en vinagre ¿no? :-)
O sea que es de fiar .
peskaero
26/07/19, 15:07:08
Este se "supone" que no pide contraseña ni pol.as en vinagre ¿no? :-)
O sea que es de fiar .
https://youtu.be/Ah9AXgSwHv8
Este vídeo creo que aclara todas tus dudas.
bokexperiano
26/07/19, 19:03:17
Gracias, pero ese es uno de los que he visto y se equivoca varias veces cosa que de antemano tiendes a desconfiar y lo que hace te lia aún más.
Además lo que hace es desbloquear bootloader, flashear TWRP (que mete la gamba y le pide la contraseña en chino) e instala una rom Xiaomi.EU. No flashea ningún Magisk ,por lo cual no hace root.
De todos modos repito, gracias.
Schnedi
26/07/19, 21:03:15
Gracias, pero ese es uno de los que he visto y se equivoca varias veces cosa que de antemano tiendes a desconfiar y lo que hace te lia aún más.
Además lo que hace es desbloquear bootloader, flashear TWRP (que mete la gamba y le pide la contraseña en chino) e instala una rom Xiaomi.EU. No flashea ningún Magisk ,por lo cual no hace root.
De todos modos repito, gracias.
Vamos a ver.
Una vez desbloqueado el bootloader
• Reiniciar en modo fastboot
• Instalar este TWRP: https://drive.google.com/uc?id=1rp_cgVuk6fsRybN0wDoOTbt_Pc-vOiHx&export=download
• Reiniciar con el comando o con los botones es indiferente
NOTA: para reiniciar con los botones es:
• Pulsar los botones de encender + volumen arriba hasta que aparezca lo de "unlocked" y soltar LOS 2 BOTONES.
Sinceramente no sé porque el del vídeo deja pulsado el botón de volumen, pero él sabrá...
Si vas a meter una ROM EU
• Hacer un "factory reset"
• Instalar el zip de la ROM
• Instalar este Magisk: https://github.com/topjohnwu/magisk_files/raw/master/canary_builds/magisk-release.zip
• Reiniciar
NOTA1 : el dm-verity solo se instala si quieres que los datos no se encripten. Por defecto SIEMPRE se van a encriptar una vez reinicies.
NOTA 2: Si vas a instalar una AOSP también es posible que necesites instalar: vbmeta y permisiver.
bokexperiano
26/07/19, 21:44:29
Gracias Schnedi.
No quiero instalar (de momento) ninguna ROM. Solo quiero instalar TWRP y Magisk. (root)
Por lo tanto supongo que el proceso sería :
1• Reiniciar en modo fastboot
2• Instalar TWRP con los comandos correspondientes.
3• Reiniciar el terminal con el comando o con los botones .
4• Apagar terminal
5• Iniciar en Recovery
6• Flashear Magisk.
7• Reiniciar
a-¿Sería asi?
b-¿Una vez instalado el recovery hay que hacer wipe data? (o sea después del punto 2)
c-¿En que paso habría que flashear dm-verity? (ya que se van a encriptar los datos).
d-¿Hay que hacer wipe cache y dalvik en algún momento?
Soy un "pella" , lo sé, pero no quiero cometer ni un fallo. ;-)
Muchas gracias .
BitratE
26/07/19, 21:54:14
Para la .EU no es necesario flashear las gapps.
Schnedi
26/07/19, 22:14:41
Gracias Schnedi.
No quiero instalar (de momento) ninguna ROM. Solo quiero instalar TWRP y Magisk. (root)
Por lo tanto supongo que el proceso sería :
1• Reiniciar en modo fastboot
2• Instalar TWRP con los comandos correspondientes.
3• Reiniciar el terminal con el comando o con los botones .
4• Apagar terminal
5• Iniciar en Recovery
6• Flashear Magisk.
7• Reiniciar
a-¿Sería asi?
b-¿Una vez instalado el recovery hay que hacer wipe data? (o sea después del punto 2)
c-¿En que paso habría que flashear dm-verity? (ya que se van a encriptar los datos).
d-¿Hay que hacer wipe cache y dalvik en algún momento?
Soy un "pella" , lo sé, pero no quiero cometer ni un fallo. ;-)
Muchas gracias .
A - El 3 y 4 no, después de instalar el TWRP, directamente reinícialo en él.
Lo demás sí, así.
B - No, las limpiezas solo son necesarias si se va instalar una ROM.
C - Después de instalar Magisk, PERO yo te recomiendo no instalarlo ya que el dispositivo será más vulnerable y el TWRP ya lo desencripta cuando es necesario.
D - Si quieres, pero no es necesario en absoluto.
-------------
Efectivamente, con MIUI no hacen falta las GApps, error mío.
bokexperiano
26/07/19, 22:34:49
Schnedi , entiendo que una vez instale por fastboot el TWRP sin salir de él flashee el Magisk y punto pelota. Reinicio y San seacabó. Por lo tanto las aplicaciones que tenga ya instaladas no tendré que instalarlas de nuevo ya que no debo hacer el wipe data. ¿O me equivoco?
Gracias . Ya voy viendo la luzzzzz.....
Schnedi
26/07/19, 22:51:34
Schnedi , entiendo que una vez instale por fastboot el TWRP sin salir de él flashee el Magisk y punto pelota. Reinicio y San seacabó. Por lo tanto las aplicaciones que tenga ya instaladas no tendré que instalarlas de nuevo ya que no debo hacer el wipe data. ¿O me equivoco?
Gracias . Ya voy viendo la luzzzzz.....
Sí, instalas el TWRP, lo inicias, desde él instalas Magisk y reinicias el sistema.
No, no pierdes nada.
bokexperiano
26/07/19, 23:03:34
Bueno, de momento lo tengo muuuuyyyy claro.
Ahora a esperar las horas que quedan para desbloquear el bootloader.
Ah!! otra pregunta, mientras espero que pasen dichas horas el teléfono puede estar apagado?, porque hasta que no lo rootee no lo voy a usar , pienso que es una tontería instalar todas las aplicaciones que tengo(que son un montón) para que se borre todo al abrir bootloader.
Gracias otra vez.
Schnedi
26/07/19, 23:36:32
Bueno, de momento lo tengo muuuuyyyy claro.
Ahora a esperar las horas que quedan para desbloquear el bootloader.
Ah!! otra pregunta, mientras espero que pasen dichas horas el teléfono puede estar apagado?, porque hasta que no lo rootee no lo voy a usar , pienso que es una tontería instalar todas las aplicaciones que tengo(que son un montón) para que se borre todo al abrir bootloader.
Gracias otra vez.
Xiaomi tiene un sistema que cuenta el tiempo que se usa el teléfono, si han pasado las horas para desbloquear y lo has usado muy poco, te da error y te pone a esperar otras tantas.
bokexperiano
26/07/19, 23:55:45
Hostias!!! Pues a encenderlo y usarlo toca.
Joderrrrr........
Gracias.
Hola foro.
Yo he tenido unos cuantos smartphones y siempre he conseguido instalar TWRP y rootear sin problema. Con este movil estoy encallado. He instalado diferentes TWRP de diferentes fuente y siempre acabo con la dichosa pantallita que pide contraseña. Desesperado estoy. Y como dice bokexperiano contra más leo más lio me hago por la cantidad de archivos diferentes que entre unos y otros citan. En fin, seguiré investigando y probando.
bokexperiano
27/07/19, 20:46:11
Hola foro.
Yo he tenido unos cuantos smartphones y siempre he conseguido instalar TWRP y rootear sin problema. Con este movil estoy encallado. He instalado diferentes TWRP de diferentes fuente y siempre acabo con la dichosa pantallita que pide contraseña. Desesperado estoy. Y como dice bokexperiano contra más leo más lio me hago por la cantidad de archivos diferentes que entre unos y otros citan. En fin, seguiré investigando y probando.
Bájate este https://drive.google.com/uc?id=1rp_c...xport=download que es que me ha recomendado Schnedi, a ver que tal.
Yo no puedo ayudarte puesto que aún estoy esperando para desbloquear el bootloader.
Ya comentas algo.
bokexperiano
01/08/19, 18:47:24
Bueno, ya está.
Hoy era el dia del desbloqueo del bootloader, lo he desbloqueado y luego siguiendo vuestras instrucciones he flasheado en adb el TWRP de Iceman que es el que me ofrecía más garantias, y cero problemas . Todo a la primera perfectamente.
Ea !! pues listo.
RUTEAO !!
Muchas gracias por vuestros consejos.
yonijuerga
01/08/19, 19:00:50
Bueno, ya está.
Hoy era el dia del desbloqueo del bootloader, lo he desbloqueado y luego siguiendo vuestras instrucciones he flasheado en adb el TWRP de Iceman que es el que me ofrecía más garantias, y cero problemas . Todo a la primera perfectamente.
Ea !! pues listo.
RUTEAO !!
Muchas gracias por vuestros consejos.Estoy en el mismo paso que tu.. Entonces todo bien con eso, no?
xavisiem
01/08/19, 20:07:13
Bueno, ya está.
Ea !! pues listo.
RUTEAO !!
Muchas gracias por vuestros consejos.Disculpa estoy igual ya mañana desbloqueo el bootloader y he estado al pendiente de como te iba que que bueno que todo bien, ahora cual es ese twrp de iceman, no lo encuentro si me lo puedes proporcionar, gracias de antemano, me imagino que ahora a instalar alguna rom
yonijuerga
01/08/19, 20:09:24
Disculpa estoy igual ya mañana desbloqueo el bootloader y he estado al pendiente de como te iba que que bueno que todo bien, ahora cual es ese twrp de iceman, no lo encuentro si me lo puedes proporcionar, gracias de antemano, me imagino que ahora a instalar alguna romhttps://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3945271
bokexperiano
01/08/19, 20:26:24
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3945271
Sí ese es. https://mega.nz/#!WdMlTSZR!Uox4ZDNllt6Gg3rr_wMSi4bRfYR2GQOBOs2zmkx XkaI
Sabes bien los pasos?
Si tienes alguna duda pregunta pero es más fácil de lo que creía.
Claro al ver tantos tutoriales y tanta gente que le salía la puñetera contraseña pues estaba "mosca", pero créeme ,fácil, fácil. Y de contraseña nada. ;-)
yonijuerga
01/08/19, 20:33:40
Sí ese es. https://mega.nz/#!WdMlTSZR!Uox4ZDNllt6Gg3rr_wMSi4bRfYR2GQOBOs2zmkx XkaI
Sabes bien los pasos?
Claro al ver tantos tutoriales y tanta gente que le salía la puñetera contraseña pues estaba "mosca", pero créeme ,fácil, fácil. Y de contraseña nada. ;-)Bueno, me pasa como a ti, he leído miiiiles de tutos ya.. Los pasos serían, desbloqueo del bootloader, meter ese twrp por fastboot, y no se si ya lleva magisk incorporado, si no, flashear magisk,... Y reiniciar, a ver si todo a ido bien, luego meter por twrp la xiaomi.eu
xavisiem
01/08/19, 20:46:21
Sabes bien los pasos?
Claro al ver tantos tutoriales y tanta gente que le salía la puñetera contraseña pues estaba "mosca", pero créeme ,fácil, fácil. Y de contraseña nada. ;-)Gracias amigo, y pues si sería bueno que nos ilumines cuales serian los pasos resumidos así, ya sin tanta duda que nos estrésa. Te lo agradeceríamos mucho.
bokexperiano
01/08/19, 20:57:29
Lo de meter la rom .eu no lo sé, puesto que yo sigo (de momento) con la misma rom.
Pero la instalación del recovery está chupao. Lleva el Magisk "incorporado". Solo debes hacer lo siguiente: Tal como dices abrir bootloader, habilitar opciones del desarrollador, activar depuracion usb, verificar el desbloqueo de OEM. Instalar ADB setup.exe .Y luego en adb falshear el recovery con solo 2 comandos (fastboot devices y fastboot flash recovery recovery.img, donde recovery.img es el TWRP de Iceman renombrado y puesto en la carpeta de adb.
Cuando acaba (2 segundos aprox.) quitas el cable y entras en el TWRP pulsando vol+ y power. Cuando salen las letras Redmi sueltas los botones y entrará en el recovery ( quizas vacile pero déjalo hasta que entre). Una vez dentro vas a Advanced y pulsas donde pone ROOT/UNROOT y listo.Reboot y San Seacabó.
Para instalar la rom a ver si alguien te aconseja , pero creo que el compañero Schnedi puso los pasos en la primera página de este hilo.
xavisiem
01/08/19, 21:05:59
Lo de meter la rom .eu no lo sé, puesto que yo sigo (de momento) con la misma rom.
Pero la instalación del recovery está chupao. Lleva el Magisk "incorporado". Solo debes hacer lo siguiente: Tal como dices abrir bootloader, habilitar opciones del desarrollador, activar depuracion usb, verificar el desbloqueo de OEM. Instalar ADB setup.exe .Y luego en adb falshear el recovery con solo 2 comandos (fastboot devices y fastboot flash recovery recovery.img, donde recovery.img es el TWRP de Iceman renombrado y puesto en la carpeta de adb.
Cuando acaba (2 segundos aprox.) quitas el cable y entras en el TWRP pulsando vol+ y power. Cuando salen las letras Redmi sueltas los botones y entrará en el recovery ( quizas vacile pero déjalo hasta que entre). Una vez dentro vas a Advanced y pulsas donde pone ROOT/UNROOT y listo.Reboot y San Seacabó.
Para instalar la rom a ver si alguien te aconseja , pero creo que el compañero Schnedi puso los pasos en la primera página de este hilo.Buenísimo amigo, creo que seguiré tu tutorial, ya había rooteado el RN5 así que lo básico ya lo tengo, la verdad le quiero instalar la ROM E. U. ya que por experiencia es mucho mas fluida y estable que la de fabrica, ya que tengo mucho problemas con el Bluetooth ademas de poder instalar VIPER para mejorar el sonido. Gracias
bokexperiano
01/08/19, 21:17:10
Ah vienes de RN5 ,como yo.
El Viper ya lo he instalao. Lo tenía en el 5.
Toda la tarde llevo reinstalandolo todo.....pufff
Cualquier duda preguntais ,ok?
yonijuerga
03/08/19, 12:06:44
Ah vienes de RN5 ,como yo.
El Viper ya lo he instalao. Lo tenía en el 5.
Toda la tarde llevo reinstalandolo todo.....pufff
Cualquier duda preguntais ,ok?Jajaja, no compi, lo intenté ayer y mira lo que comenté en el grupo de Telegram :
hay que joderse!.... pasan los 7 dias para poder desbloquear (realmente 13), me pongo a ello y..... me dice que no he usado el movil lo suficiente, que lo intente en 2 dias!!! tiene cojones la cosa, uso el pu.o movil a diario!![emoji23][emoji23]
me he deslogueado de la cuenta Mi en el movil, he vuelto a loguearme , he probado de nuevo con el MiUnlock, y ahora me pone que no, que pruebe en 1 DIA...jajajaj..esto es de locos...
Hoy lo volveré a intentar a ver que se sacan de la manga estos de xiaomi...
Saludos
Pd. Te contesto por aquí y no por privado porque no domino mucho tapatalk y se conoce que borre sin querer tu mensaje privado.. Gracias por el interés!
1207544
yonijuerga
03/08/19, 21:59:14
bueno ya... meti el TWRP pero ... Keep system read only?? o no? jajaja que pusiste tu? es reversible si decides lo contrario?
bokexperiano
04/08/19, 01:00:01
A mi no me salió esa opción.
En qué paso te lo preguntó ? antes de darle al botón ROOT/UNROOT o después?
Has metido la ROM que querías instalar?
xavisiem
04/08/19, 03:03:49
Listo muchas gracias por la ayuda, ya he instalado twrp y todo de maravilla! No me ha salido otro error mas que el twrp no se me quedaba cuando reiniciaba me ponía el de fabrica así que volví hacer la operación y ya teniendo el twrp instale el zip mediante el mismo twrp, y 0 errores.
Ya ando en la rom xiaomi. Eu y va de maravilla sin tanta basura y mucho mas fluida recomiendo el cambio, no me pidió nada de contraseñas solo hice los wipes y la instale, ahora estoy va de busqué y busque el Viper y no lo encuentro para este terminal??
bokexperiano
04/08/19, 19:55:23
Listo muchas gracias por la ayuda, ya he instalado twrp y todo de maravilla! No me ha salido otro error mas que el twrp no se me quedaba cuando reiniciaba me ponía el de fabrica así que volví hacer la operación y ya teniendo el twrp instale el zip mediante el mismo twrp, y 0 errores.
Ya ando en la rom xiaomi. Eu y va de maravilla sin tanta basura y mucho mas fluida recomiendo el cambio, no me pidió nada de contraseñas solo hice los wipes y la instale, ahora estoy va de busqué y busque el Viper y no lo encuentro para este terminal??
Has instalado la rom .EU en el mismo proceso que el TWRP o despues de hacer root?
Prueba este Viper4Android, lo tienes que flashear con Magisk https://mega.nz/#!hs4RSSoQ!tuS01q7kIpNXyYEwZb3-05uoD-T7SBH8UsgIGXGKmS0
xavisiem
04/08/19, 20:41:27
Has instalado la rom .EU en el mismo proceso que el TWRP o despues de hacer root?
Prueba este Viper4Android, lo tienes que flashear con Magisk https://mega.nz/#!hs4RSSoQ!tuS01q7kIpNXyYEwZb3-05uoD-T7SBH8UsgIGXGKmS0La instale después, no hay necesidad de ser root, con que instales twrp basta. Lo que hice fue lo siguiente.
Como va ser la primera vez tienes que quitar todo rastro de patrones o contraseñas y huellas dactilares registradas, y cerrar sesión en MI cuenta y google , deslogueate. Esto por que a muchos les pide una contraseña al instalar y da problema.
- Bajar la rom E.U y meterla a una sd
- entrar a twrp, ir a wipe y hacer format data. ( escribe yes)
- reiniciar en twrp otra vez y hacer otra vez format data (escribe yes) ya no dará errores
- luego ir advanced wipe y marcas, dalvink caché, cache, system, data y y haces wipe
- luego ya te puedes ir a install e instala la rom E. U en donde la tengas. (obviamente tiene que ser una sd por que formsteaste la memoria interna del móvil)
Esto se le llama una instalación LIMPIA Y CERO ERRORES
bokexperiano
04/08/19, 21:18:26
La instale después, no hay necesidad de ser root, con que instales twrp basta. Lo que hice fue lo siguiente.
Como va ser la primera vez tienes que quitar todo rastro de patrones o contraseñas y huellas dactilares registradas, y cerrar sesión en MI cuenta y google , deslogueate. Esto por que a muchos les pide una contraseña al instalar y da problema.
- reiniciar en twrp otra vez y hacer otra vez format data (escribe yes) ya no dará errores
- luego ir advanced wipe y marcas, dalvink caché, cache, system, data y y haces wipe
- luego ya te puedes ir a install e instala la rom E. U en donde la tengas. (obviamente tiene que ser una sd por que formsteaste la memoria interna del móvil)
Entonces por lo que entiendo al instalar la .EU el teléfono se queda como de fabrica ya que hay que hacer todos los wipes.
Cuál instalas la semanal o la otra?
De dónde se descarga? Me está picando el gusanillo por probarla, siempre he estado en Global con mis Xiaomi (RN4, RN5 y ahora el RN7)
xavisiem
04/08/19, 22:24:33
Entonces por lo que entiendo al instalar la .EU el teléfono se queda como de fabrica ya que hay que hacer todos los wipes.
Cuál instalas la semanal o la otra?
De dónde se descarga? Me está picando el gusanillo por probarla, siempre he estado en Global con mis Xiaomi (RN4, RN5 y ahora el RN7)Queda como una rom limpia, por eso haz copia de seguridad de tus fotos, apps etc si quieres... Es una rom más estable, sin publicidad, sin apps de terceros, siento mejor los gestos, y más fluidez, así que te la recomiendo yo uso la estable... Te dejo el link del Redmi Note 7
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv10/xiaomi.eu_multi_HMNote7_V10.3.3.0.PFGCNXM_v10-9.zip/download
Yo siempre la instaló en mis xiaomi es como una regla general jaja
Suerte cualquier duda me la dices.
bokexperiano
05/08/19, 01:12:19
La instale después, no hay necesidad de ser root, con que instales twrp basta. Lo que hice fue lo siguiente.
Unas dudas :
1-En el tercer paso dices "reiniciar en twrp otra vez ......" pero, ¿como hago estando en recovery reiniciar otra vez en recovery?, ¿pulsando desde recovery (sin reiniciar) vol+ y power?, o tengo que hacer reboot y cuando reinicie volver a entrar en TWRP?.
2-En que paso pulsas en Advanced ROOT/UNROOT en recovery para lograr el root?
xavisiem
05/08/19, 03:12:49
Unas dudas :
1-En el tercer paso dices "reiniciar en twrp otra vez ......" pero, ¿como hago estando en recovery reiniciar otra vez en recovery?, ¿pulsando desde recovery (sin reiniciar) vol+ y power?, o tengo que hacer reboot y cuando reinicie volver a entrar en TWRP?.
2-En que paso pulsas en Advanced ROOT/UNROOT en recovery para lograr el root?En la primero pregunta que me haces, en las primeras opciones esta de ultimo y dice reboot y escoges recovery entonces reiniciará otra vez en el twrp, (nada de combinaciones de teclas) y ahí vuelves hacer factory reset.
2da pregunta, te soy sincero yo soy root por que después de instalar la rom EU, baje el zip de Magisk y lo hice flash por twrp y listo. Me parece ms seguro.
Anímate esta fácil sigue paso por paso y 0 problemas. Igual me dices. Estaré al pendiente.
bokexperiano
05/08/19, 19:02:00
Más dudas, :
1- Magisk se flashea inmediatamente después de la ROM, o hay que reiniciar después de flashear la ROM y entrar de nuevo en revovery para flashear Magisk?
2-Se tiene que flashear las dm-verity para evitar encriptacion?
xavisiem
05/08/19, 20:37:04
Más dudas, :
1- Magisk se flashea inmediatamente después de la ROM, o hay que reiniciar después de flashear la ROM y entrar de nuevo en revovery para flashear Magisk?
2-Se tiene que flashear las dm-verity para evitar encriptacion?1- Magisk lo puedes flashear después de instalar la rom y configurarla luego reinicias en twrp y lo flasheas, no habrá ningún problema.
2- yo no lo he instalado, ya que el twrp que me pasaste de iceman supuestamente ya desencrypta la rom. Y hasta el momento todo me ha funcionado de maravillas con el twrp que me pasaste anteriormente. Por eso hice la instalación limpia que te dije, quitando todo rastro de bloqueos y huellas.
bokexperiano
06/08/19, 00:45:29
Estoy intentando instalar la eu pero al flashear la rom me sale esto ¿que hago?
bokexperiano
06/08/19, 00:48:41
He seguido todos los pasos que me has dicho e instalando la rom .eu salta este erro y aqui estoy con los gue.os de corbata....
¿Que hago?
xavisiem
06/08/19, 01:04:48
He seguido todos los pasos que me has dicho e instalando la rom .eu salta este erro y aqui estoy con los gue.os de corbata....
¿Que hago?Seguro que tu móvil es redmi note 7! No es el pro?
Al hacer factory reset y poner yes no te da algún error?
Mira que la rom pese 1.60 gb puede ser que no la hayas bajado bien, recomiendo que sea a través de la pc. No te asustes amigo una vez con twrp cualquier error es soluciónable
bokexperiano
06/08/19, 01:14:55
Seguro que tu móvil es redmi note 7! No es el pro?
Al hacer factory reset y poner yes no te da algún error?
Mira que la rom pese 1.60 gb puede ser que no la hayas bajado bien, recomiendo que sea a través de la pc. No te asustes amigo una vez con twrp cualquier error es soluciónable
Si es el Redmi Note 7 no es el Pro.
La rom pesa lo que tu dices.
No dá error al hacer el factory reset
No tengo pajotera idea de que hacer. :estrellas:
xavisiem
06/08/19, 01:36:56
Haz wipe manuales y vuelve a reiniciar recovery e instalas, seguro que hiciste wipe en system?
bokexperiano
06/08/19, 01:36:59
Aqui hay que marcar algo antes de flashear la rom?
xavisiem
06/08/19, 01:46:41
Aqui hay que marcar algo antes de flashear la rom?No, solo tienes que deslizar para flashear, te mande mensaje privado miralo
bokexperiano
06/08/19, 23:45:44
Bueno. Después de pensármelo mucho y tras unos cuantos fallos dentro de TWRP por fin he podido instalar la Xiaomi.eu para ver cómo va, ya que leo a muchos decir que esa ROM va muy bien.
A ver.
Gracias por vuestra ayuda.
yonijuerga
15/08/19, 15:02:47
A mi no me salió esa opción.
En qué paso te lo preguntó ? antes de darle al botón ROOT/UNROOT o después?
Has metido la ROM que querías instalar?Vaya, releyendo veo que se me pasó contestarte.
Si, instalé la de xiaomi.eu sin problemas.. Además me mejoró el problema de la latencia del teclado.
Saludos
bokexperiano
15/08/19, 15:50:08
Yo la que no consigo instalar es la developer (semanal). Ni cambiando TWRP ni versiones anterioresde la ROM, nada no hay forma, al final de la "instalación" me sale ERROR 7.
Así que de momento sigo con la Xiaomi.eu estable.
yonijuerga
15/08/19, 16:01:56
Yo la que no consigo instalar es la developer (semanal). Ni cambiando TWRP ni versiones anterioresde la ROM, nada no hay forma, al final de la "instalación" me sale ERROR 7.
Así que de momento sigo con la Xiaomi.eu estable.Es una de las que quisiera probar, por el tema de fijar las notificaciones y eso.. Si la instalo te comento.. [emoji106]
bokexperiano
15/08/19, 19:25:04
Es una de las que quisiera probar, por el tema de fijar las notificaciones y eso.. Si la instalo te comento.. [emoji106]
Perfecto, a ver si a ti te sale bien y me lo explicas porque no tengo ni idea de porque me la sale lo del ERROR 7 y mira que lo he intentado veces......
Obi-Wan
18/08/19, 17:33:29
El procedimiento lo tengo claro pero, que TWRP meto?, que versión?, de donde lo descargo? ,porque hay un montón de ellos para el Lavender, unos dicen que piden contraseña una vez lo flasheas y otros no.
Luego en unos tutoriales recomiendan una vez flasheado el recovery no bootear con comando fastboot boot xxxx.img ,sino con las teclas vol+ y power y cuando aparezcan las letras de Xiaomi soltar el botón power y dejar pulsado vol+
En otros tutoriales dicen que bootear con el comando fastboot boot xxx.img
De ahi mis dudas.
Y una vez entres en recovery , unos dicen flashear desde ahi otra vez el TWRP y luego Magisk
Unos dicen que tal versión de Magisk es mejor que la otra ¿cual es la buena para nuestros Lavender?
Hay que flashear el Disable_Dm_Verity_ForceEncrypt, o no ?
Un cacao vamos.
Yo el procedimiento lo tengo claro pero esas son las dudas que se me plantean.
Si hay un tutorial ya hecho y que sea fiable ,por favor decidme lo y lo seguiré al pie de la letra.
P.D.: Y claro está que estas mismas dudas le asaltaran a los nuevos poseedores del RN7 que quieran hacer root a sus dispositivos y seguro también les servirá de ayuda.
una pequeña pregunta, bokexperiano, cuando hiciste el desbloqueo del bootloader, eliminaste la cuenta mi del movil antes de hacerlo con el programa? porque en el video que publicaron aparece el error de que al reiniciar de nuevo en recovery sale ese recovery en chino donde hay que conectarse al wifi y poner la contraseña de la cuenta mi... me he de creer que justo antes de poner el telefono en fastboot habiendo pasado ese minimo de 168 horas hay que quitar la cuenta mi del movil, pero no estoy seguro, y como veo que el proceso lo has hecho bastantes veces, de ahi mi duda, y en este caso, de sesenton a sesenton, jejejeje
un saludo :ok:
BitratE
18/08/19, 17:45:26
una pequeña pregunta, bokexperiano, cuando hiciste el desbloqueo del bootloader, eliminaste la cuenta mi del movil antes de hacerlo con el programa? porque en el video que publicaron aparece el error de que al reiniciar de nuevo en recovery sale ese recovery en chino donde hay que conectarse al wifi y poner la contraseña de la cuenta mi... me he de creer que justo antes de poner el telefono en fastboot habiendo pasado ese minimo de 168 horas hay que quitar la cuenta mi del movil, pero no estoy seguro, y como veo que el proceso lo has hecho bastantes veces, de ahi mi duda, y en este caso, de sesenton a sesenton, jejejeje
un saludo :ok:No, no hay que quitar la cuenta Mi en ningún momento.
Una vez abierto el bootloader y flasheada el TWRP por ADB se reinicia con la combinación de botones y nunca con el comando ADB si no se corre el riesgo de encontrarte el menú de la contraseña en chino.
Obi-Wan
18/08/19, 17:48:44
me respondo a mi mismo y corregidme si hiciera algo mal... antes de instalar el twrp despues de estar desbloqueado lo que habria que hacer es quitar la cuenta mi del movil, o en su defecto, desvincular el numero de telefono de la cuenta mi para que no suceda dicho error, pero cuando se instale el twrp
Obi-Wan
18/08/19, 17:50:54
No, no hay que quitar la cuenta Mi en ningún momento.
Una vez abierto el bootloader y flasheada el TWRP por ADB se reinicia con la combinación de botones y nunca con el comando ADB si no se corre el riesgo de encontrarte el menú de la contraseña en chino.
ok ok, ahora si, miles de gracias, bitrate, reinicio con la combi de botones y a partir de ahi ya debiera de funcionar todo perfectamente, miles de gracias
lo que si tendre que hacer en su momento sera cambiar el numero de telefono movil asociado a la cuenta mi, porque de momento lo estoy usando yo, pero va a pasar a ser de una de mis hermanas, pero eso ya sera cuando haya configurado todo por completo
bokexperiano
18/08/19, 21:12:54
Tal como ha dicho Bitrate no hay que hacer nada con la cuenta de Mi para desbloquear el bootloader.
Lo que si te aconsejo es que instales el TWRP de Iceman ya que desde él puedes hacer root directamente ya que lo lleva incorporado. Lo puedes descargar de aqui https://mega.nz/#!J5wCUC4T!cRTfROhhADctw-Fr7qPB5xlTklsRtBXz5-bNtWnUGoc
Si dudas pregunta .
Obi-Wan
18/08/19, 21:49:08
lo del root lo suelo hacer manualmente instalando el zip de magisk directamente inmediatamente
despues de instalada la rom, lo suelo hacer con un par de moviles mas, y en cuanto al twrp, es mas que probable, que me parece lo lleva correctamente implementado, que acabe instalando orangefox despues de haber instalado el primero de todos, es probable que use el de iceman temporalmente, si mal no recuerdo, orangefox tamben desencripta correctamente los datos del movil cuando hace falta, y tiene un monton de opciones, como la de instalar magisk, soporte init.d, coxsas para resurrection remix, legacy... es un recovery muy completo y creo que el mas potente, aunque no descarto dejar en el movil ambos, el de iceman y orangefox, para usar uno u otro en algun momento oportuno
miles de gracias a ambos por toda la ayuda
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.