Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] 4G+ (LTE Advance) con O2 en Pocophone
Boycott7
25/07/19, 19:31:37
Buenas amigos.
Llevo unos meses con este pedazo de móvil pero ahora me he dado cuenta de que no me aparece el 4G+ (LTE Advance). No sé si es que no lo soporta o que mi compañia O2 no me lo permite o es que tengo que activarlo.
He hecho una prueba de velocidad y cierto es que no paso de 100 MB/s de bajada, luego entiendo que ahora mismo tengo el 4G normal.
No sé si a alguien más le pasa lo que estoy comentando
Espero opiniones. Gracias!
pmartind
25/07/19, 19:57:18
Buenas amigos.
Llevo unos meses con este pedazo de móvil pero ahora me he dado cuenta de que no me aparece el 4G+ (LTE Advance). No sé si es que no lo soporta o que mi compañia O2 no me lo permite o es que tengo que activarlo.
He hecho una prueba de velocidad y cierto es que no paso de 100 MB/s de bajada, luego entiendo que ahora mismo tengo el 4G normal.
No sé si a alguien más le pasa lo que estoy comentando
Espero opiniones. Gracias!No lo lleva, así que no te preocupes que con la normal va bien
simbianista
25/07/19, 20:26:02
Por aquí tampoco coge 4g+, el mate 10 con la misma compañía y el mismo lugar si...
Boycott7
25/07/19, 20:46:00
Pues vaya fiasco, pero creo recordar que en las especificaciones sí que admitía el 4G+
Una pena...
tiggerbcn
25/07/19, 21:10:34
Pues yo no me habrá fijado nunca ya que no suelo bajarme cosas en datos, pero según la página del Poco en xiaomi si tiene 4G+
ganterjunior
25/07/19, 21:17:16
Pocos xiaomis he visto yo en España con 4G+
tiggerbcn
25/07/19, 21:28:15
Pocos xiaomis he visto yo en España con 4G+
Pues en las especificaciones lo pone, a mi en particular me es igual pero si lo pone debería llevarlo digo yo no??
El menor precio deben recortarlo de cosas como estas
genatax
25/07/19, 21:35:58
O2 creo que no da soporte 4g+ eso es Movistar
ganterjunior
25/07/19, 21:46:13
Pues en las especificaciones lo pone, a mi en particular me es igual pero si lo pone debería llevarlo digo yo no??
El menor precio deben recortarlo de cosas como estas
Lo tendrían que poner...
Cualquier otra marca hasta sus gama media pilla 4G+...
En teoría tiene pero como Xiaomi va fatal en lo que se refiere Europa pues...
El último móvil que vi en 4G+ fue el redmi note 7 pro y ese no tiene ni versión global...
Así que imagínate xD
Boycott7
25/07/19, 21:59:58
Lo mismo está adaptado en hardware pero falta adaptar el software al 4G+
De todas formas, llamaré a O2 por si hubiera que activarlo
O2 es de Movistar así que supongo que si Movistar tiene 4G+ O2 también lo tendrá puesto que usan la misma red
Pocos xiaomis he visto yo en España con 4G+Mi mi5 anterior iba con 4g+, en el poco no molestarse porque no está habilitado aunque el módem lo soporte.
tiggerbcn
25/07/19, 22:31:09
Mi mi5 anterior iba con 4g+, en el poco no molestarse porque no está habilitado aunque el módem lo soporte.
Osea que es cuestión de habilitarlo??
Pues igual con alguna rom esta habilitado, como digo a mi me es igual pero ya me pica la curiosidad científica jeje je
alberiche
25/07/19, 23:07:49
Yo tengo O2 (España) y sin problemas 4G+ ... Depende de la zona donde haya, pero en casi todos los sitios la pilla sin problemas y sale arriba el símbolo del 4G+
Tengo la ROM estable, la última versión, pero siempre me ha servido con el resto se ROM estables.
Yo tengo O2 (España) y sin problemas 4G+ ... Depende de la zona donde haya, pero en casi todos los sitios la pilla sin problemas y sale arriba el símbolo del 4G+
Tengo la ROM estable, la última versión, pero siempre me ha servido con el resto se ROM estables.Con un pocophone?
pmartind
26/07/19, 01:00:29
Tengo la ROM estable, la última versión, pero siempre me ha servido con el resto se ROM estables.O2 si tiene 4G+ porque usa la red de Movistar, pero el pocophone no la coge, ni de ningún operador. La estas cogiendo con otro móvil, mi mujer con un galaxy s9 coge 4G+ y yo con mi pocophone no, los dos con Vodafone. Ahora yo tengo más cobertura que ella y más batería.
Boycott7
26/07/19, 07:29:25
Mi mi5 anterior iba con 4g+, en el poco no molestarse porque no está habilitado aunque el módem lo soporte.Si es cierto que sólo sea cuestión de hardware habrá que esperar a alguna actualización de MIUI para que habiliten el 4G+.
Le echaré un ojo en XDA por si alguna ROM habilita esa opción.
No es que me corra prisa, de hecho mi intención es seguir en MIUI, pero sí dentro de un año o así empezar a meter al Poco alguna ROM y saber lo que me voy a encontrar
Boycott7
26/07/19, 07:30:49
Tengo la ROM estable, la última versión, pero siempre me ha servido con el resto se ROM estables.Nos tienes que decir qué teléfono tienes para confirmar que sea tema de software
Gracias
Ya lo leí hace tiempo en foros guiris que no está habilitado a nivel global en el software, y ni está ni se le espera al 4g+, obviamente el módem que monta el soc del snapdragon 845 si que lo soporta.
alberiche
26/07/19, 19:36:39
Claro q tengo el pocophone. Pues no sé, lo he visto un montón de veces arriba y no le he prestado atención nunca, lo daba por supuesto.
Voy a vigilarlo a ver, si pillo una captura.
tiggerbcn
26/07/19, 21:01:52
Claro q tengo el pocophone. Pues no sé, lo he visto un montón de veces arriba y no le he prestado atención nunca, lo daba por supuesto.
Voy a vigilarlo a ver, si pillo una captura.
Que no te confundan las flechitas que salen al lado del 4G que son los datos y te de la sensación que sea el signo +
Yo tengo Vodafone que si tiene 4g+ y el poco no lo pilla
No entiendo porque capan estas cosas porque no es cuestión de que salga más caro o no
Saludos
alberiche
19/08/19, 14:35:45
Pues después de vigilar y mirar bastante, tengo que retractarme, es cierto que no veo que me salga que se conecta a 4G+... Me debí confundir y tenía tan claro que sí salía, que por eso lo puse. Disculpas...
datekno
20/08/19, 12:42:04
en movistar no lo cogía cuando lo tuve...
Boycott7
20/08/19, 13:09:50
Pues después de vigilar y mirar bastante, tengo que retractarme, es cierto que no veo que me salga que se conecta a 4G+... Me debí confundir y tenía tan claro que sí salía, que por eso lo puse. Disculpas...Nada, no te preocupes, está visto que no funciona en Xiaomi el 4G+.
Tendremos que esperar acontecimientos futuros y ver si lo activan o no
He estado leyendo en otros foros y nadie sabe nada, sólo que no funciona.
Nada, no te preocupes, está visto que no funciona en Xiaomi el 4G+.
Tendremos que esperar acontecimientos futuros y ver si lo activan o no
He estado leyendo en otros foros y nadie sabe nada, sólo que no funciona.
¿Dirás con esa operadora no?.
Boycott7
20/08/19, 21:13:14
¿Dirás con esa operadora no?.Hablo en general, por lo que estamos comentando da igual que tengas Vodafone o Movistar o cualquier otra. Con el Poco no vas a tener 4G+ y creo que con cualquier otro Xiaomi pasa lo mismo
Hablo en general, por lo que estamos comentando da igual que tengas Vodafone o Movistar o cualquier otra. Con el Poco no vas a tener 4G+ y creo que con cualquier otro Xiaomi pasa lo mismo
Pues no me fijado, al menos con una rom personalizada de Android puro en Xiaomi sí que sale el 4G+.
Quizás en MIUI el icono no salga, pero la velocidad si corresponda.
Boycott7
20/08/19, 21:31:13
Pues no me fijado, al menos con una rom personalizada de Android puro en Xiaomi sí que sale el 4G+.
Quizás en MIUI el icono no salga, pero la velocidad si corresponda.Prueba a hacer un test de velocidad sin wifi activado, a ver qué datos da
Gracias!
Prueba a hacer un test de velocidad sin wifi activado, a ver qué datos da
Gracias!
Donde vivo ni tengo 4G, así que lo tengo difícil, solo cuando voy a otro pueblo o a la ciudad.
simbianista
20/08/19, 22:28:04
El poco con ninguna operadora da 4G+
Boycott7
20/08/19, 22:35:15
Donde vivo ni tengo 4G, así que lo tengo difícil, solo cuando voy a otro pueblo o a la ciudad.Pues acuérdate de nosotros cuando vayas a la zona del 4G+ y nos haces un test de velocidad jejeje
Boycott7
20/08/19, 22:37:49
El poco con ninguna operadora da 4G+Tu también certificas lo que pienso yo entonces, aunque exo dice que ha visto el 4G+ con una ROM con Android puro, por eso le he dicho que haga test de velocidad
Hay muchas dudas con respecto al tema 4G+ con los Xiaomi
Tu también certificas lo que pienso yo entonces, aunque exo dice que ha visto el 4G+ con una ROM con Android puro, por eso le he dicho que haga test de velocidad
Hay muchas dudas con respecto al tema 4G+ con los Xiaomi
Lo he visto en un MIX 2 con Pixel Experience y con operadora Orange, este de momento lo tengo stock.
El compañero solo nombra al Poco F1, quizás este terminal no coja 4G+, de todas formas estoy a la espera de cambiar de rom, si pruebo y me sale 4G+, le intentare hacer una captura.
Edito: Bueno, haciendo una búsqueda rápida por Google parece que en MIUI viene capado y hay tutoriales para poder usar el 4G+.
Puff cada vez veo más pegas en MIUI: sin modo noche, notificaciones no se quedan fijas, notificaciones desaparecen de la pantalla de bloqueo si desbloqueas el terminal, ahora esto del 4G, etc…
simbianista
21/08/19, 14:33:49
Misma tarjeta SIM, mismo sitio, he quitado las fundas a los 3 por si podría interferir un poco la señal para hacer la cata...
De izquierda a derecha: pocophone, redmi note 4X, honor view 20.
Vosotros mismos1212586
ganterjunior
21/08/19, 14:42:17
Misma tarjeta SIM, mismo sitio, he quitado las fundas a los 3 por si podría interferir un poco la señal para hacer la cata...
Vosotros mismos1212586
Ahora que presuman del diseño del poco de plástico por cobertura... xD
Por cierto yo el único Xiaomi que he visto en 4G+ en España ha sido el redmi note 7 pro
simbianista
21/08/19, 14:50:50
Ahora que presuman del diseño del poco de plástico por cobertura... xD
Por cierto yo el único Xiaomi que he visto en 4G+ en España ha sido el redmi note 7 proA ver, a mí el poco me parece que está bien, por eso lo tengo y aún teniendo uno mejor no lo voy a vender, pero para poder ponerlo al precio que lo pusieron había que recortar y el que no lo quiera ver...
ganterjunior
21/08/19, 15:14:47
A ver, a mí el poco me parece que está bien, por eso lo tengo y aún teniendo uno mejor no lo voy a vender, pero para poder ponerlo al precio que lo pusieron había que recortar y el que no lo quiera ver...
A ver el comentario de arriba lo puse por los "ja jas"
Pero lo que dices tienes muchísima razón
ganterjunior
21/08/19, 15:51:50
Lo he visto en un MIX 2 con Pixel Experience y con operadora Orange, este de momento lo tengo stock.
El compañero solo nombra al Poco F1, quizás este terminal no coja 4G+, de todas formas estoy a la espera de cambiar de rom, si pruebo y me sale 4G+, le intentare hacer una captura.
Edito: Bueno, haciendo una búsqueda rápida por Google parece que en MIUI viene capado y hay tutoriales para poder usar el 4G+.
Puff cada vez veo más pegas en MIUI: sin modo noche, notificaciones no se quedan fijas, notificaciones desaparecen de la pantalla de bloqueo si desbloqueas el terminal, ahora esto del 4G, etc…
Me pasarías alguno de esos tutoriales??
Para probar por curiosidad jajaja
simbianista
21/08/19, 16:08:47
A ver el comentario de arriba lo puse por los "ja jas"
Pero lo que dices tienes muchísima razónTranquilo, a mí no me ofende que digas tu opinión, incluso si creyera que no tienes razón
Vosotros mismos1212586
¿Están hechas a la misma vez?, la cobertura puede variar en cuestión de segundos.
¿Puedes hacer el test con otra app, por ejemplo speedtest?.
Me pasarías alguno de esos tutoriales??
Para probar por curiosidad jajaja
Escribe esto en Google: “ Xiaomi 4G+”, ahí tienes los resultados, mira el link tu prefieras.
simbianista
21/08/19, 17:33:44
¿Están hechas a la misma vez?, la cobertura puede variar en cuestión de segundos.
¿Puedes hacer el test con otra app, por ejemplo speedtest?.Está hecho con speed test, están hechas con la misma SIM, evidentemente no al mismo tiempo, pero que no me preocupa, el que quiera más pruebas que las haga
Está hecho con speed test, están hechas con la misma SIM, evidentemente no al mismo tiempo, pero que no me preocupa, el que quiera más pruebas que las haga
Speedtest no se me ve a sí, las pruebas si no son en el mismo servidor y al mismo tiempo de poco sirve, de todas formas gracias, simpático;-)
A mí me da casi lo mismo en 4G con muy mala seña (solo una linea) que a tu Honor view 20 estando en 4G+.
ganterjunior
21/08/19, 18:12:14
Speedtest no se me ve a sí, las pruebas si no son en el mismo servidor y al mismo tiempo de poco sirve, de todas formas gracias, simpático;-)
A mí me da casi lo mismo en 4G con muy mala seña (solo una linea) que a tu Honor view 20 estando en 4G+.
Vaya tienes razón, el speed test del compi se ve raro...
Haré lo que tú, ahora descargo el speed test y paso captura de cómo salió
ganterjunior
21/08/19, 18:17:53
Esto me da... xD
Esto me da... xD
De todas formas, para poder saberlo es difícil, ya que el 4G creo que soporta hasta 150Mbps.
simbianista
21/08/19, 19:03:35
Evidentemente a cada uno le dará unos valores diferentes, el punto está en que se haga en el mismo sitio y con el mismo operador y ahí estoy yo, pero vamos que no os hagáis pajas mentales, ¿Estáis felices con vuestro teléfono? Pues a disfrutar.
ganterjunior
21/08/19, 20:28:00
Evidentemente a cada uno le dará unos valores diferentes, el punto está en que se haga en el mismo sitio y con el mismo operador y ahí estoy yo, pero vamos que no os hagáis pajas mentales, ¿Estáis felices con vuestro teléfono? Pues a disfrutar.
Ya pero tú pocophone tiene muchísima diferencia con el honor view 20 estando en el mismo sitio...
Encontré la aplicación con la que haces tú los test y no tiene color mis resultados con el tuyo....
Acabo de ponerme Android puro, si mañana veo el 4G+ os aviso.
simbianista
21/08/19, 21:17:14
Acabo de ponerme Android puro, si mañana veo el 4G+ os aviso.A ver ¿que es lo que no se entiende de lo que yo he probado?
He hecho una prueba mano a mano en las mismas condiciones y los resultados son esos, que no estoy diciendo que el poco vaya siempre y en todos los lugares a esas velocidades, evidentemente si estás cerca de una antena, tú operador tiene todas las bandas ( cosa que el mío no, Yoigo, y por lo tanto penetra menos en edificios) las velocidades oscilarán entre 0 y el máximo que de el hardware de el poco...
La comprensión está floja por aquí.
simbianista
21/08/19, 21:24:40
Ya pero tú pocophone tiene muchísima diferencia con el honor view 20 estando en el mismo sitio...
Encontré la aplicación con la que haces tú los test y no tiene color mis resultados con el tuyo....El mío os gana a todos en descarga, el otro día en un sitio con condiciones a favor, pocos usuarios y posiblemente antenas cerca ¿A que ahora ya no os parece mal?1212720
A ver ¿que es lo que no se entiende de lo que yo he probado?
He hecho una prueba mano a mano en las mismas condiciones y los resultados son esos, que no estoy diciendo que el poco vaya siempre y en todos los lugares a esas velocidades, evidentemente si estás cerca de una antena, tú operador tiene todas las bandas ( cosa que el mío no, Yoigo, y por lo tanto penetra menos en edificios) las velocidades oscilarán entre 0 y el máximo que de el hardware de el poco...
La comprensión está floja por aquí.
¿Y que tiene que ver eso con que voy a instalar Android puro para ver si sale el icono de 4G+?.
Eso si que es mala compresión lectora.
simbianista
21/08/19, 21:27:24
¿Y que tiene que ver eso con que voy a instalar Android puro para ver si sale el icono de 4G+?.
Eso si que es mala compresión lectora.Cómo veo que váis justitos, corto y cierro, enjoy
ganterjunior
21/08/19, 21:27:36
El mío os gana a todos en descarga, el otro día en un sitio con condiciones a favor, pocos usuarios y posiblemente antenas cerca ¿A que ahora ya no os parece mal?1212720
Tú eres un troll de esos
Métele el wifi la fibra óptica para hacer la prueba si quieres máquina... Jajaja
Te crees que somos tontos???
Tapa el icono del wifi arriba por lo menos
Cómo veo que váis justitos, corto y cierro, enjoy
¿Justitos? Mira el comentario que me has citado para ver si tiene algo que ver con lo que dices, porque está claro que no.
Otra cosa es que no sepas usar el foro, no sepas citar el comentario adecuado y solo cites el ultimo que veas.
De todas formas te veo un poco molesto, aquí no nos estamos “picando” para ver quien la tiene más grande, como los niños chicos. Solo estamos debatiendo si este terminal tiene 4G+ o no.
simbianista
21/08/19, 21:35:49
Tú eres un troll de esos
Métele el wifi la fibra óptica para hacer la prueba si quieres máquina... Jajaja
Te crees que somos tontos???
Tapa el icono del wifi arriba por lo menosYa sabía yo que esto traería lo que ha traído, ves como soys justitos, he dicho que se hizo en otras condiciones y otro sitio, es de el día 22, la aplicación guarda un historial y la captura es de ahora, pero que vamos, que me la suda.
simbianista
21/08/19, 21:37:30
¿Justitos? Mira el comentario que me has citado para ver si tiene algo que ver con lo que dices, porque está claro que no.
Otra cosa es que no sepas usar el foro, no sepas citar el comentario adecuado y solo cites el ultimo que veas.
De todas formas te veo un poco molesto, aquí no nos estamos “picando” para ver quien la tiene más grande, como los niños chicos. Solo estamos debatiendo si este terminal tiene 4G+ o no.Que si que me he equivocado al citar
He probado con Android puro y ni rastro del 4G+, pero la verdad es que no me preocupa, he hecho un test contra un P20 Pro que tenía 4G+ y el P20 Pro descargaba y subía a menor velocidad que el Poco en 4G.
Dperez12
22/08/19, 20:25:09
En el rdn7 sí que tiene 4g+.
No obstante, la velocidad de descarga en datos influyen más aspectos.
En el rdn7 sí que tiene 4g+.
No obstante, la velocidad de descarga en datos influyen más aspectos.
Sí por lo que he estado leyendo en algunos terminales si coge el 4G+, sobre todo los del año 2019.
Este y el MI8 por ejemplo no pilla.
alberiche
22/08/19, 22:11:36
https://youtu.be/uWK1p1Tjkis
Dejo este video que encontré y en el que puedo ver qué le aparece el LTE pero según comenta, es en la banda 7, pero es en México. Lo dejo aquí para ver que funcionar funciona el LTE.
https://youtu.be/uWK1p1Tjkis
Dejo este video que encontré y en el que puedo ver qué le aparece el LTE pero según comenta, es en la banda 7, pero es en México. Lo dejo aquí para ver que funcionar funciona el LTE.
No estamos hablando de LTE, eso sabemos que funciona, hablamos de LTE-Advanced (4G+).
zgotenz
23/08/19, 02:23:47
Os puedo asegurar que el pocophone no tiene 4g+ para las bandas que se usan en España, funciona con las de la India y gracias.
Estuve meses dándoles la tabarra por el foro de xiaomi, twitter y demás, y como ya han comentado no hay más que buscarlo en google. No han pagado a qualcomm para habilitarlas.
Y sí, en la web de Xiaomi pone desde el primer día que es 4g+ pero na de na
manuki73
23/08/19, 08:56:37
Estuve meses dándoles la tabarra por el foro de xiaomi, twitter y demás, y como ya han comentado no hay más que buscarlo en google. No han pagado a qualcomm para habilitarlas.
...
Buenas
buscando sobre el tema he visto tus participaciones en xda, xiaomi, etc.. Voy unos meses por detras tuyo ;)
¿Viste este método?
https://forum.xda-developers.com/mi-a1/how-to/guide-enable-4g-lte-carrier-aggregation-t3894282
Estoy todavía leyendo y no he probado, ¿Cuando buscabas información leíste algo de este método?
Un saludo
yardianny
14/09/19, 06:15:45
Buenas
buscando sobre el tema he visto tus participaciones en xda, xiaomi, etc.. Voy unos meses por detras tuyo ;)
¿Viste este método?
https://forum.xda-developers.com/mi-a1/how-to/guide-enable-4g-lte-carrier-aggregation-t3894282
Estoy todavía leyendo y no he probado, ¿Cuando buscabas información leíste algo de este método?
Un saludoAlguna novedad al respecto?
garhides
16/09/19, 17:55:54
Pues a mí el 4g normal me va sobrado. Adjunto dos capturas. Una del pocophone con 4g y con la compañía República Móvil que va por Orange y otra de un Samsung A5 2016 con 4g+ de Vodafone que presume de tener la mejor red de España. Cabe decir que los test están hechos en el centro de Écija, una ciudad de 40.000 habitantes.12204761220475
yardianny
16/09/19, 18:08:38
Pues a mí el 4g normal me va sobrado. Adjunto dos capturas. Una del pocophone con 4g y con la compañía República Móvil que va por Orange y otra de un Samsung A5 2016 con 4g+ de Vodafone que presume de tener la mejor red de España. Cabe decir que los test están hechos en el centro de Écija, una ciudad de 40.000 habitantes.12204761220475Es cosa de suerte donde estés ubicado en mi sector me va mejor el 4g + que el normal
juanxo1
16/09/19, 18:54:38
Pues a mí el 4g normal me va sobrado. Adjunto dos capturas. Una del pocophone con 4g y con la compañía República Móvil que va por Orange y otra de un Samsung A5 2016 con 4g+ de Vodafone que presume de tener la mejor red de España. Cabe decir que los test están hechos en el centro de Écija, una ciudad de 40.000 habitantes.12204761220475
En mi ciudad por ejemplo es al reves en el centro de Ávila (50.000 Habitantes +/-).
Tanto Republica Movil como IOS las dos compañias con cobertura Orange me suele llegar a 40 Megas de descargar (que no esta mal) y con Fi Network con cobertura Vodafone me ronda los 100 Megas.
Salu2!!
manuki73
19/09/19, 10:17:59
Alguna novedad al respecto?
Todavía no he hecho nada. Pero he visto con la app netmonster que el Poco es capaz de conectar LTE-A 1800+800.
Un saludo
ganterjunior
11/10/19, 11:22:10
Buena hoy me cambié a O2 y mirar que resultados... xD
Una comparativa siendo de otra compañia no sirve de nada, tiene que ser en las misma condiciones.
ganterjunior
11/10/19, 17:38:51
Pero eso no se puede comparar...
Yo por ejemplo con República móvil no pasaba de 30 mb (tienes la captura en el comentario #44) y hoy que me cambie a O2 mismo sitio y mismo móvil llega a 116 MB (tienes la captura en el comentario #69)...
Por cierto las pruebas las tendrías que hacer con el mismo móvil...
Normal si haces una prueba con un A5 2016 que tiene un hardware lamentable a día de hoy normal que te dé tan poca puntuación...
Mete la tarjeta de Vodafone a tu pocophone y le haces la prueba hombre jajaja
En Inglaterra tengo 4G+, será en España que es una kk las redes
ganterjunior
12/10/19, 19:55:43
En Inglaterra tengo 4G+, será en España que es una kk las redes
Nah, lo que es una kk es Xiaomi capando el 4G+ según qué país xD
pelochoto
12/10/19, 20:27:32
bueno entonces en resumen que....que el 4g no tira fuerte? yo por ejemplo uso pepephone que tira de yoigo o movistar...
me iría flojeando¿ no me lo puedo creer,... con la ilusión que me está haciendo pillarmelo macho...
ganterjunior
12/10/19, 21:26:38
bueno entonces en resumen que....que el 4g no tira fuerte? yo por ejemplo uso pepephone que tira de yoigo o movistar...
me iría flojeando¿ no me lo puedo creer,... con la ilusión que me está haciendo pillarmelo macho...
El 4G va de lujo...
Lo que no pilla es 4G+ que es una tontería
En el comentario #69 puedes ver cómo me tira a 116mb el 4G con O2 (Movistar vamos)
Con tu compañía no se como tirará...
Ya que es una OMV que usa Yoigo y Movistar de cobertura...
Pero te tendría que ir perfectamente vamos
Lo de que sea OMV es lo de menos xD
pelochoto
12/10/19, 22:43:08
Gracias por la info amigo!!
Estoy flipando con el hilo de batería!!! Buf!
2 dias casi??? 9 horas pantalla? Alucinante!
Estoy pensando seriamente si va a caer o que...
Tengo un Mate 10 y mi cámara puf
ganterjunior
12/10/19, 23:58:12
Gracias por la info amigo!!
Estoy flipando con el hilo de batería!!! Buf!
2 dias casi??? 9 horas pantalla? Alucinante!
Estoy pensando seriamente si va a caer o que...
Tengo un Mate 10 y mi cámara puf
Más de 2 días puedes hacerle con 5-6 horas de pantalla fácil...
Y en un día y medio o así le puedes sacar 8-9 horas fácil...
También te digo que no vas a notar mejor batería con el pocophone si tienes un mate 10.. xD
Yo a día de hoy estando el mi 9 y mi 9t pro no compraba el pocophone
pelochoto
13/10/19, 02:58:43
Pues verás...mi mate 10 no me da cifras buenas.,,,por eso tío...
Se me pasa por la cabeza el p20 pro también
Pero es que claro me estan molando cosas del poco. Apenas tiene año y algo y tiene comunidad. La batería me llama
Las cámaras no. Eso esta claro.
La pantalla...pues ya me pasaré a mediamarkt a bicharlo.... A ver....
Su procesador me gusta y consume poco...
No sé tío... Tengo que sopesar si pillar un mate nuevo nuevo
O el poco o seguir mirando...a ver si cambian de precios...
Pues verás...mi mate 10 no me da cifras buenas.,,,por eso tío...
Se me pasa por la cabeza el p20 pro también
Pero es que claro me estan molando cosas del poco. Apenas tiene año y algo y tiene comunidad. La batería me llama
Las cámaras no. Eso esta claro.
La pantalla...pues ya me pasaré a mediamarkt a bicharlo.... A ver....
Su procesador me gusta y consume poco...
No sé tío... Tengo que sopesar si pillar un mate nuevo nuevo
O el poco o seguir mirando...a ver si cambian de precios...
El P20 Pro es mejor en prácticamente todo menos en cámara delantera y en rendimiento en juegos, lo peor sin duda de este Pocophone es su pantalla, poco brillo y etc..
pelochoto
16/10/19, 17:33:32
El P20 Pro es mejor en prácticamente todo menos en cámara delantera y en rendimiento en juegos, lo peor sin duda de este Pocophone es su pantalla, poco brillo y etc..
Gracias Exo por las respuestas
ganterjunior
31/10/19, 13:09:59
Bueno me acaba de llegar el mi 9t pro y confirmo que el pocophone F1 no tiene habilitado el 4G+ en España...
Misma tarjeta SIM y mismo sitio tengo 4G+ en el mi 9t pro
Boycott7
31/10/19, 14:18:29
Bueno me acaba de llegar el mi 9t pro y confirmo que el pocophone F1 no tiene habilitado el 4G+ en España...
Misma tarjeta SIM y mismo sitio tengo 4G+ en el mi 9t proGracias por la info, no sé si con el tiempo lo podrán activar los de Xiaomi para nuestro PocoF1
Misma tarjeta SIM y mismo sitio tengo 4G+ en el mi 9t pro
Yo en el MIX 2 tenía 4G + siendo un terminal del 2017.
Xiaomi ha hecho algo raro con este terminal y también con el MI8 (tampoco pilla 4G+ en España).
Gracias por la info, no sé si con el tiempo lo podrán activar los de Xiaomi para nuestro PocoF1
No lo van ha hacer. A menos que algún desarrollador le meta mano que lo dudo (en otros paises nuestro terminal si pilla 4G+) no lo veremos.
ganterjunior
31/10/19, 18:52:22
Gracias por la info, no sé si con el tiempo lo podrán activar los de Xiaomi para nuestro PocoF1
Como dice el compi dudo que lo hagan...
Si no lo han hecho en un año que lleva en el mercado el móvil... xD
Yo creo que eso es tema de hardware
alberiche
31/10/19, 19:30:47
pero a ver, si en otros países lo pilla, y lo he visto en vídeos, ¿entonces, que falla aquí, las frecuencias, el hardware, el software?. Porque si yo llevo mi móvil a esos países imagino que va a pillar el 4g+ sin hacerle nada y hablo de esos móviles que se han comprado fuera en aliexpress y otras tiendas chinas, pensando que los móviles que se venden en España vengan con algún tipo de "tapón" que no les deja conectarse, pero los que vienen de china vendrán sin restricciones de ese tipo, ya que si parece que funcionan en esos "otros" países.
ganterjunior
31/10/19, 19:41:33
pero a ver, si en otros países lo pilla, y lo he visto en vídeos, ¿entonces, que falla aquí, las frecuencias, el hardware, el software?. Porque si yo llevo mi móvil a esos países imagino que va a pillar el 4g+ sin hacerle nada y hablo de esos móviles que se han comprado fuera en aliexpress y otras tiendas chinas, pensando que los móviles que se venden en España vengan con algún tipo de "tapón" que no les deja conectarse, pero los que vienen de china vendrán sin restricciones de ese tipo, ya que si parece que funcionan en esos "otros" países.
Mi pocophone es de AliExpress xD
En todo caso tendría más sentido que los que se vendan en España si les funcionen el 4G+ en España no??
Pero también te digo que mi mi 9t pro es comprado en China y tiene 4G+ en España jajaja
Para que el 4G+ funcione aquí es necesario que nuestro terminal se conecte a dos bandas de frecuencia a la vez, el problema es que este terminal eso no lo hace.
En otros países no es necesario esto, con una banda ya vale y por eso funciona sin problemas.
ganterjunior
31/10/19, 20:42:39
Para que el 4G+ funcione aquí es necesario que nuestro terminal se conecte a dos bandas de frecuencia a la vez, el problema es que este terminal eso no lo hace.
En otros países no es necesario esto, con una banda ya vale y por eso funciona sin problemas.
Hostia eso de que en algunos países pilla 4G+ con una frecuencia no lo sabía...
Entonces tendríamos que saber en qué países pilla el 4G+ el pocophone y así saber si es problema es que no es capaz de usar dos frecuencias a la vez
gambitvbi
31/10/19, 22:08:39
Cabe la posibilidad que a las operadoras no les apetezca que los móviles de Xiaomi tengan 4g+. Movistar es un ejemplo de como la operadora puede decidir sobre como se conecta un terminal, de hecho sólo a algunos modelos les permite voz sobre 4g
alberiche
31/10/19, 22:27:42
En otros países no es necesario esto, con una banda ya vale y por eso funciona sin problemas.Pero entonces, eso quién lo decide?? Si yo me llevo mi móvil a algún país q pilla 4g+ con una banda, va a pillar 4g+ ...a pesar de q esa banda seguramente sea una de las q en España se usan para el 4g+.
Es cosa de las compañías o del móvil?.. Por lo que decís, me empieza a sonar más a que es algo de las compañías y sus usos de frecuencia, pero después aparece otro compi aquí y dice q con misma tarjeta y otro móvil Xiaomi si le va el 4g+
Vaya tema este, en un sitio si va el 4g+ con el poco y en otro no.
ganterjunior
31/10/19, 22:36:06
Cabe la posibilidad que a las operadoras no les apetezca que los móviles de Xiaomi tengan 4g+. Movistar es un ejemplo de como la operadora puede decidir sobre como se conecta un terminal, de hecho sólo a algunos modelos les permite voz sobre 4g
Yo tengo O2 (Movistar) y con el pocophone no tengo 4G+ y con el mi 9t pro que me llegó está mañana si tengo 4G+ xD
Mi pocophone es de AliExpress xD
En todo caso tendría más sentido que los que se vendan en España si les funcionen el 4G+ en España no??
Pero también te digo que mi mi 9t pro es comprado en China y tiene 4G+ en España jajaja
La verdad es que es extraño esto que hace Xiaomi con las frecuencias del 4g. En todo caso al ser un único modelo de Poco comercializado(no se vende en China y el Poco que se vende en la India es el mismo que la versión global, solo cambia el nombre) no tendrá todas las bandas 4G. Aún así creo que la velocidad que tiene es más que suficiente para la mayoría de los usuarios
Pero entonces, eso quién lo decide?? Si yo me llevo mi móvil a algún país q pilla 4g+ con una banda, va a pillar 4g+ ...a pesar de q esa banda seguramente sea una de las q en España se usan para el 4g+.
Es cosa de las compañías o del móvil?.. Por lo que decís, me empieza a sonar más a que es algo de las compañías y sus usos de frecuencia, pero después aparece otro compi aquí y dice q con misma tarjeta y otro móvil Xiaomi si le va el 4g+
Vaya tema este, en un sitio si va el 4g+ con el poco y en otro no.
Pues no sé quién lo decide, pero al menos aquí es obligatorio tener las dos bandas conectadas a la vez para poder alcanzarlo, si las coge por separado no hay 4G+.
Lo digo porque si tenéis algún móvil con 4G+ podéis instalar alguna app que te diga las bandas a las que estáis conectados y si tenéis cobertura 4G+ en teoría el móvil debe estar conectado a las dos bandas.
De todas formas, todo esto lo he visto en XDA, no sé si realmente es verdad.
La verdad es que es extraño esto que hace Xiaomi con las frecuencias del 4g. En todo caso al ser un único modelo de Poco comercializado(no se vende en China y el Poco que se vende en la India es el mismo que la versión global, solo cambia el nombre) no tendrá todas las bandas 4G. Aún así creo que la velocidad que tiene es más que suficiente para la mayoría de los usuarios
El MI8 por ejemplo creo que hay diferentes versiones y tienen el mismo problema.
alberiche
06/11/19, 00:35:11
Pues buscando y leyendo sobre el tema, encontré este artículo que explica bastante bien el tema del LTE y 4G+.
https://www.vodafoneteayuda.es/2014/10/4g-o-lte-advanced-carrier-aggregation-o-como-aprovechar-que-112/
Pues buscando y leyendo sobre el tema, encontré este artículo que explica bastante bien el tema del LTE y 4G+.
https://www.vodafoneteayuda.es/2014/10/4g-o-lte-advanced-carrier-aggregation-o-como-aprovechar-que-112/Da igual, el poco tiene capado el módem, aunque tengas Vodafone no lo vas a pillar.
ganterjunior
06/11/19, 12:47:31
Yo he tenido el pocophone con Vodafone, República móvil y O2 y na de na del 4G+...
Como dicen arriba está como capado
alberiche
06/11/19, 16:52:57
a ver... Solo lo ponía a modo de documentación para explicar cómo es q funciona el 4g+ y del porqué nuestro poco no lo pilla...
https://www.vodafoneteayuda.es/2014/10/4g-o-lte-advanced-carrier-aggregation-o-como-aprovechar-que-112/
Un Galaxy S5 con 5 años tiene 4G+ y este no.:facepalm:
ganterjunior
07/11/19, 20:49:55
Bueno pues esto me da el mi 9t pro con 4G+...
Misma tarjeta SIM y mismo sitio que cuando lo hice en el comentario #69 con el pocophone f1...
Más del doble que con el pocophone xD
En fin ya hoy abrí bootloader en el mi 9t pro y el pocophone paso al cajón... Jajaja
Misma tarjeta SIM y mismo sitio que cuando lo hice en el comentario #69 con el pocophone f1...
En fin ya hoy abrí bootloader en el mi 9t pro y el pocophone paso al cajón... Jajaja
Buen cambio, a disfrutarlo.
Boycott7
07/11/19, 21:05:32
En fin ya hoy abrí bootloader en el mi 9t pro y el pocophone paso al cajón... JajajaSí señor, menuda diferencia! Gracias por la info y los test.
Por aquí seguiremos con el PocoF1 (lo compré hace unos meses)
Un saludo!
simbianista
07/11/19, 22:03:00
En fin ya hoy abrí bootloader en el mi 9t pro y el pocophone paso al cajón... JajajaA mi por lo mismo por poco y me queman en la hoguera hace unos meses, panda de talibanes.
elgenio12
07/11/19, 22:58:41
Yo tengo O2 (Movistar) y con el pocophone no tengo 4G+ y con el mi 9t pro que me llegó está mañana si tengo 4G+ xD
Podrías hacer un test de velocidad con los 2 móviles uno con el Mi 9 en 4G+ y el pocophone en el mismo lugar para ver la diferencia, no vaya a ser que lo coja pero no lo marque.
Gracias
elgenio12
07/11/19, 23:02:04
Podrías hacer un test de velocidad con los 2 móviles uno con el Mi 9 en 4G+ y el pocophone en el mismo lugar para ver la diferencia, no vaya a ser que lo coja pero no lo marque.
Gracias
Perdón veo que ya lo hiciste
ganterjunior
07/11/19, 23:06:29
Gracias
En el comentario #69 está hecho en el mismo sitio y misma tarjeta SIM con el pocophone
Vamos que la diferencia de tener 4G y 4G+ se nota ya os lo digo xD
Gracias
Está más que hablado, en España este terminal no va a coger 4G+ a menos que las operadoras cambien la forma de mandar el 4G+.
elgenio12
08/11/19, 14:31:38
Está más que hablado, en España este terminal no va a coger 4G+ a menos que las operadoras cambien la forma de mandar el 4G+.
Parece ser que con Vodafone si sale el 4G+.
Me han mandado una captura de pantalla con Vodafone y Lowi
ganterjunior
08/11/19, 14:35:22
Pues yo he tenido Vodafone con el pocophone y no me ha salido en mi vida 4G+
¿De un Pocophone F1 y viviendo en España?. Lo dudo...
elgenio12
08/11/19, 23:08:05
¿De un Pocophone F1 y viviendo en España?. Lo dudo...
Pues una de las capturas que me han mandado es de un Mi 8 y la otra me temo que también. Pero como no sé cómo mirarlo en el pocophone me bajé una app y en casa me sale esto
Pues una de las capturas que me han mandado es de un Mi 8 y la otra me temo que también. Pero como no sé cómo mirarlo en el pocophone me bajé una app y en casa me sale esto
¿Pero tenía 4G+?, esa app no dice nada, tienes que comprobar ajustes, estado de la sim el tipo de red de datos móviles. O si te sale el simbolo de 4G+ arriba.
elgenio12
08/11/19, 23:23:31
¿Pero tenía 4G+?, esa app no dice nada, tienes que comprobar ajustes, estado de la sim el tipo de red de datos móviles. O si te sale el simbolo de 4G+ arriba.
Pues ahí solo sale 4G. No entiendo porque no coje LTE-A.
Pues ahí solo sale 4G. No entiendo porque no coje LTE-A.
Ya lo expliqué anteriormente y con esa captura que has puesto antes lo confirmas, para conectarse al 4G+ en España es necesario conectarse a dos bandas al mismo tiempo y este PocoF1 como también el MI8 (creo) y alguno más no es capaz de hacer eso.
FanlineageOS
10/11/19, 15:21:27
233mb de bajada con 4G+???
Vaya locura jajaja
manuki73
11/11/19, 12:04:01
Te salen esos resultados pq estas con el wifi, en el momento que quitas el wifi sale 4g y se conecta solo a una de las bandas (en teoría a la que mejor señal tenga) y cambia el resultado de esa aplicacion
Un saludo
¿Sabéis en concreto si soporta LTE-A Categoría 6? Estoy en contacto con Movistar pero están tardando demasiado en darme una respuesta clara. De momento muchas comprobaciones pero ningún resultado. En la web de Xiaomi ponen que sí soporta 4G+.
Me han hecho reiniciar el móvil que han reseteado algo de la línea pero sigue como 4G.
Al final una técnica de Movistar me acaba de decir que va a estudiar el caso. En 2-3 días me dicen
¿Sabéis en concreto si soporta LTE-A Categoría 6? Estoy en contacto con Movistar pero están tardando demasiado en darme una respuesta clara. De momento muchas comprobaciones pero ningún resultado. En la web de Xiaomi ponen que sí soporta 4G+
Lee un poco más arriba, está todo explicado. En España no vas a coger 4G+.
Lee un poco más arriba, está todo explicado. En España no vas a coger 4G+.
He leído el hilo lo que pasa es que aún no he visto una respuesta oficial de Xiaomi a este asunto. Me imagino que este móvil no es capaz de coger a la vez, por ejemplo, las bandas 3 y 20 pero ya que Xiaomi pone que sí soporta 4G+ a ver si me dan una respuesta más técnica. Movistar mismo venden este móvil en su web por ello creo que pueden enterarse de algo más.
Es más, en concreto donde yo estoy hay una antena emitiendo esas dos bandas y permite la conexión 4G+ según me ha dicho un técnico de Movistar. Seguramente el problema sea más de Xiaomi y de como han programado las antenas del móvil. En otros países de Europa como en Italia tampoco tienen 4G+
He leído el hilo lo que pasa es que aún no he visto una respuesta oficial de Xiaomi a este asunto. Me imagino que este móvil no es capaz de coger a la vez, por ejemplo, las bandas 3 y 20 pero ya que Xiaomi pone que sí soporta 4G+ a ver si me dan una respuesta más técnica. Movistar mismo venden este móvil en su web por ello creo que pueden enterarse de algo más.
Es más, en concreto donde yo estoy hay una antena emitiendo esas dos bandas y permite la conexión 4G+ según me ha dicho un técnico de Movistar. Seguramente el problema sea más de Xiaomi y de como han programado las antenas del móvil. En otros países de Europa como en Italia tampoco tienen 4G+
El problema es del Poco, no soporta conectarse a 2 bandas a la vez, así es la única forma en la que se puede coger 4G+ en España y otros países de Europa (no en todos), en otros países el 4G+ lo emiten por una sola banda y entonces este terminal si cogería el 4G+, por eso pone que lo soporta.
Hay bastante documentación sobre esto por XDA.
Los técnicos de las compañías telefónica suelen tener poca idea del problema de algún terminal en concreto, a menos que le haya pasado por experiencia (suya o de clientes).
ganterjunior
13/11/19, 20:44:04
¿Sabéis en concreto si soporta LTE-A Categoría 6? Estoy en contacto con Movistar pero están tardando demasiado en darme una respuesta clara. De momento muchas comprobaciones pero ningún resultado. En la web de Xiaomi ponen que sí soporta 4G+.
Me han hecho reiniciar el móvil que han reseteado algo de la línea pero sigue como 4G.
Al final una técnica de Movistar me acaba de decir que va a estudiar el caso. En 2-3 días me dicen
Movistar no te va a solucionar nada compi... xD
Es el pocophone que no es capaz de pillar dos bandas del 4G a la vez para conseguir el 4G+...
Para que te hagas una idea yo tengo O2 (que es como tener Movistar pero con otro nombre) y con el pocophone solo me pillaba 4G y ahora con un mi 9t pro SIN HACER NADA me pilla 4G+...
Y más del doble de velocidad con los datos (lógicamente al tener 4G+)
Movistar no te va a solucionar nada compi... xD
Es el pocophone que no es capaz de pillar dos bandas del 4G a la vez para conseguir el 4G+...
Para que te hagas una idea yo tengo O2 (que es como tener Movistar pero con otro nombre) y con el pocophone solo me pillaba 4G y ahora con un mi 9t pro SIN HACER NADA me pilla 4G+...
Y más del doble de velocidad con los datos (lógicamente al tener 4G+)
Por lo que he visto sí soporta la agregación de portadoras 4G aunque no en las bandas que se usan en España. Parece que es un gran fallo de Xiaomi. Gracias igualmente
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.