Ver la Versión Completa : ¿Que significa este consumo de bateria?
Antoniorincon1982
24/07/19, 02:53:57
Si alguien sabe a que se refiere este consumo de bateria se lo agradecere, al pinchar en bateria en espera me sale bateria consumida por la radio, o no tiene nada que ver con la radio fm pues no la tengo encendida salvo el primer dia para probarla, algo no me cuadra.
Si alguien sabe a que se refiere este consumo de bateria se lo agradecere, al pinchar en bateria en espera me sale bateria consumida por la radio, o no tiene nada que ver con la radio fm pues no la tengo encendida salvo el primer dia para probarla, algo no me cuadra.
No veas como le das a los 40 principales 😂
Nah, ese consumo es de la señal de red, nada tiene qué ver con la radio fm jeje
razielmcr
24/07/19, 06:25:40
Reporta lo que te sale en este menú
Ajustes > acerca > tap varias veces en almacenamiento.
De ahí podrías poner cuál es el modo preferido en el que está por defecto? A mí me bajó solo hasta que lo puse en LTE/ WCDMA.
Algunos dicen que es un bug visual (vamos que no es que consuma eso, solo lo pone) pero algunos otros sí tienen drenajes de batería absurdos. Creo pertenecer a los primeros.
En teoría es porque el teléfono gasta más batería que la que debería al buscar señal en bandas en las que no debería, poniendo el ajuste en el que te menciono limita a las que nos interesan.
Antoniorincon1982
24/07/19, 08:27:30
No veas como le das a los 40 principales 😂
Nah, ese consumo es de la señal de red, nada tiene qué ver con la radio fm jeje
Jajaja ya me extrañaba a mi, es que al verlo me quede pillado pensando que podia ser 😅, un saludo y gracias.
Antoniorincon1982
24/07/19, 08:30:48
De ahí podrías poner cuál es el modo preferido en el que está por defecto? A mí me bajó solo hasta que lo puse en LTE/ WCDMA.
Algunos dicen que es un bug visual (vamos que no es que consuma eso, solo lo pone) pero algunos otros sí tienen drenajes de batería absurdos. Creo pertenecer a los primeros.
En teoría es porque el teléfono gasta más batería que la que debería al buscar señal en bandas en las que no debería, poniendo el ajuste en el que te menciono limita a las que nos interesan.
La verdad que no se exactamente donde dices que me meta, si me explicas mas detalladamente te lo agradecere, un saludo.
Tema interesante este que comentas. Llevo mucho tiempo cambiando las bandas o frecuencias a través de un atajo sacado con la app shortcurts. El teléfono viene configurado en las frecuencias en TD-SCDMA/UMTS lo que según creo es un error.
Lo que hago ya que soy de Yoigo y me permite escoger Movistar 3g plus que va estupendamente es cambiar de TD-SCDMA/UMTS a wcdma only, así me queda fijada la cobertura bajo Movistar en 3g plus todo el tiempo con una excelente velocidad de datos y cobertura de 5 rayas sobre 5.
Creo que tal como dices, algunos sufren de drenajes en la radio debido a esto.
En mi Meizu 16th viene en otra frecuencia y la cobertura es brutal pero en el menú ese que obtengo mediante la app shortcurts no aparece. El atajo se llama INFORMACIÓN SOBRE EL TELÉFONO y lo podéis conseguir con esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alextern.shortcuthelper
Un saludo
razielmcr
25/07/19, 00:15:56
La verdad que no se exactamente donde dices que me meta, si me explicas mas detalladamente te lo agradecere, un saludo.
Al meterte a este menú en el que te da información sobre las dos Sims que lleva el móvil.
También se puede acceder marcando *#*#4636#*#* desde el marcador.
Ajustes > acerca de dispositivo > tap varias veces en almacenamiento
antoniobret77
25/07/19, 09:22:36
La radio me ha chupado casi un 20% de batería, es una pena cómo este móvil gestiona la ROM oficial, tengo en casa un A80 para probarlo y en 16h en espera solo ha consumido un 4% de batería! llevo un 36% de batería en menos de 24h y no llego a las 5 horas de pantalla, la verdad es que es un poco de vergüenza. Y es el segundo terminal que tengo porque pedi un reemplazo
La radio me ha chupado casi un 20% de batería, es una pena cómo este móvil gestiona la ROM oficial, tengo en casa un A80 para probarlo y en 16h en espera solo ha consumido un 4% de batería! llevo un 36% de batería en menos de 24h y no llego a las 5 horas de pantalla, la verdad es que es un poco de vergüenza. Y es el segundo terminal que tengo porque pedi un reemplazo
Te has parado a pensar que algo no haces bien a la hora de configurarlo? A mi en reposo me consume un 1% con todo activado en toda una noche y recibiendo notificaciones a porrillo todo el día me consume la radio, un 4% 5% lo sumo... Horas de pantalla paso de 6 al 50% con datos, con wifi más.
Que verdes estáis algunos con los móviles, leer más suele ser la solución a todo.
Un saludo
antoniobret77
25/07/19, 09:42:00
te agradecería que juzgaras menos a la gente y aportaras algo a toda esta perorata verborreica. Es el segundo terminal que tengo, la barra de la cobertura está verde completa. He hecho el mismo uso con un Galaxy A80, misma operadora y misma configuracion y no me consume apenas nada en reposo.
con gente tan prepotente como tu la verdad es que no sé como puede reinar el buen rollo en foros como este. te agradecería que no me respondieras.
Un saludo.
te agradecería que juzgaras menos a la gente y aportaras algo a toda esta perorata verborreica. Es el segundo terminal que tengo, la barra de la cobertura está verde completa. He hecho el mismo uso con un Galaxy A80, misma operadora y misma configuracion y no me consume apenas nada en reposo.
con gente tan prepotente como tu la verdad es que no sé como puede reinar el buen rollo en foros como este. te agradecería que no me respondieras.
Un saludo.
Ni te has molestado en leer 2 mensajes muy interesantes con aportes y soluciones dados por el compañero Razielmcr https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30893658 y yo mismo,https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30894503están un poco más arriba, son de ayer mismo y aportamos información y posibles soluciones. Lo fácil es despotricar y quejarse sin poner de tu parte. Esto de los móviles es mucho más complejo que usar una calculadora, se trata de ordenadores muy potentes de bolsillo que necesitan la interacción humana y como humanos que somos unos saben más que otros porque en vez de quejarse de un problema de configuración buscamos soluciones. A mi las personas que copian y pegan el mismo mensaje en varios hilos como te estoy leyendo no me merecen ninguna credibilidad porque solo prevalece la queja sin ni tan siquiera intentar solventar el fallo que tienes. Por otra parte como si te compras un tercer Mi9T, te volverá a suceder lo mismo que con el 1,2 o 3, es una mala configuración. Dices que con el Samsung no te sucede, raro como poco ya que si de una cosa pecan los Samsung es del mal consumo en reposo, es un mal endémico de toda la vida en Samsung. Lo más triste de todo es leer la reacción infantil que me has escrito de que con gente así, que si de mal rollo y demás cosas que no son más que falacias. Te he dicho las cosas muy claras y en vez de pensar que algo estarás haciendo mal y buscar una solución o otra configuración lo que haces es un menosprecio a los que se toman su tiempo en querer ayudar. Leer ayuda más que quejarse compañero.
antoniobret77
25/07/19, 10:48:13
Ni te has molestado en leer 2 mensajes muy interesantes con aportes y soluciones dados por el compañero Razielmcr https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30893658 y yo mismo,https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30894503están un poco más arriba, son de ayer mismo y aportamos información y posibles soluciones. Lo fácil es despotricar y quejarse sin poner de tu parte. Esto de los móviles es mucho más complejo que usar una calculadora, se trata de ordenadores muy potentes de bolsillo que necesitan la interacción humana y como humanos que somos unos saben más que otros porque en vez de quejarse de un problema de configuración buscamos soluciones. A mi las personas que copian y pegan el mismo mensaje en varios hilos como te estoy leyendo no me merecen ninguna credibilidad porque solo prevalece la queja sin ni tan siquiera intentar solventar el fallo que tienes. Por otra parte como si te compras un tercer Mi9T, te volverá a suceder lo mismo que con el 1,2 o 3, es una mala configuración. Dices que con el Samsung no te sucede, raro como poco ya que si de una cosa pecan los Samsung es del mal consumo en reposo, es un mal endémico de toda la vida en Samsung. Lo más triste de todo es leer la reacción infantil que me has escrito de que con gente así, que si de mal rollo y demás cosas que no son más que falacias. Te he dicho las cosas muy claras y en vez de pensar que algo estarás haciendo mal y buscar una solución o otra configuración lo que haces es un menosprecio a los que se toman su tiempo en querer ayudar. Leer ayuda más que quejarse compañero.
he hecho todo lo que aconsejais y sigue igual. ¿Quien te ha dicho a ti que no he hecho lo que aconsejais? Y si no ves prepotencia en tus palabras, haztelo mirar. Y si no me crees no sé para qué te molestas en contestar. hay muchos mas usuarios que tienen el mismo problema que yo y ya he probado de todo, cambiar las dos ultimas opciones de desarrollo, borrar caché en desbloqueo, eliminar apps del autoinicio... el problema es pensar que los demás no tienen ni idea.
he hecho todo lo que aconsejais y sigue igual. ¿Quien te ha dicho a ti que no he hecho lo que aconsejais? Y si no ves prepotencia en tus palabras, haztelo mirar. Y si no me crees no sé para qué te molestas en contestar. hay muchos mas usuarios que tienen el mismo problema que yo y ya he probado de todo, cambiar las dos ultimas opciones de desarrollo, borrar caché en desbloqueo, eliminar apps del autoinicio... el problema es pensar que los demás no tienen ni idea.
Ayer otro compañero y yo dimos unas posibles soluciones, curioso me acuses de ir de sobrado o de no aportar nada cuando eso es falso. Dices que lo has intentado todo pero yo solo te leo quejarte y que si esto es vergonzoso y tal y tal.No será mejor abrir un dialogo y pedir ayuda como muchos otros hacen?
Desastre y vergonzoso es lo de android auto en el Mi9T, lo del consumo de la radio que os pasa a unos no es ningún drama y se soluciona con el consejo de ayer o bien con un reset de fábrica o con otra configuración. Miui es una capa complicada y muy extensa con muchas cosas a tocar y en ocasiones hasta que no das con la tecla cuesta saber de donde viene ese mal funcionamiento y más con temas de operadoras, antenas etcétera. Lo fácil es echarle la culpa al móvil, eso nunca falla. Si no has sido capaz de solventar lo que te sucede lo lógico es pedir ayuda e interactuar con los demás y más con la conversación que ayer tuvimos creo que 4 o 5 personas unos mensajes más arriba. A mi me gusta ayudar, esto que te quede claro pero tengo la mala costumbre de decir lo que pienso, guste más o menos, lleve o no lleve razón, lo que antes te dije lo pensaba palabra por palabra y si te ha molestado que te digan las cosas claras, quizás hasta te venga bien para de una vez puedas solucionar eso que te trae por el camino de la amargura con el consumo en reposo.
Un saludo
antoniobret77
25/07/19, 11:12:55
En tu anterior mensaje me has dicho que me guardase mi verborrea barata pero te has olvidado de que yo mismo ayer y otro compañero dimos unas posibles soluciones, curioso me acuses de ir de sobrado o de no aportar nada cuando eso es falso. Dices que lo has intentado todo pero yo solo te leo quejarte y que si esto es vergonzoso y bla bla. No será mejor abrir un dialogo y pedir ayuda como muchos otros hacen?
Desastre y vergonzoso es lo de android auto en el Mi9T, lo del consumo de la radio que os pasa a unos pocos no es ningún drama y se soluciona o bien con un reset de fábrica o con otra configuración. Miui es una capa complicada y muy extensa con muchas cosas a tocar y en ocasiones hasta que no das con la tecla cuesta saber de donde viene ese mal funcionamiento y más con temas de operadoras, antenas etcétera. Lo fácil es echarle la culpa al móvil, eso nunca falla. Si no has sido capaz de solventar lo que te sucede lo lógico es pedir ayuda e interactuar con los demás y más con la conversación que ayer tuvimos creo que 4 o 5 personas unos mensajes más arriba. A mi me gusta ayudar, esto que te quede claro pero tengo la mala costumbre de decir lo que pienso, guste más o menos, lleve o no lleve razón, lo que antes te dije lo pensaba palabra por palabra y si te ha molestado que te digan las cosas claras, quizás hasta te venga bien para de una vez puedas solucionar eso que te trae por el camino de la amargura con el consumo en reposo.
Un saludo
Si, yo tambien tengo la mala costumbre de decir las cosas claras, guste más o menos, lleve o no lleve razón y lo que antes te dije lo pensaba palabra por palabra y oye, si te ha molestado que te digan las cosas claras, pues te aguantas.
Y no, no me ha solucionado el problema ni un reseteo ni con ninguna de las configuraciones que habeis propuesto y que por supuesto me he leido. Si puse ese comentario es porque NADA de lo que he leido funciona. Y si no me crees pues el problema es tuyo, qué quieres que te diga.
Berakotxa
25/07/19, 11:14:51
Uf, vaya tela Manuela. Una cosa es que aportes opciones que puedan solventar el problema y otra muy diferente que te pienses que tú solución solventa el problema.
Un poquito de humildad no te vendría mal.
De todas formas está bien lo que dices de seleccionar el tipo de radiofrecuencias de red que quieres usar. Se te olvida mencionar que después de cada reinicio del terminal hay que volver a hacerlo.
Y si os vais a configuración de sim también viene bien quitar la búsqueda de red automática, ponerla manual y elegir la de vuestro operador.
antoniobret77
25/07/19, 11:18:53
Uf, vaya tela Manuela. Una cosa es que aportes opciones que puedan solventar el problema y otra muy diferente que te pienses que tú solución solventa el problema.
De todas formas está bien lo que dices de seleccionar el tipo de radiofrecuencias de red que quieres usar. Se te olvida mencionar que después de cada reinicio del terminal hay que volver a hacerlo.
Y si os vais a configuración de sim también viene bien quitar la búsqueda de red automática, ponerla manual y elegir la de vuestro operador.
Hola Berakotxa, gracias :)
Yo ya he probado de todo y 'en espera' sigue con un consumo disparado. Si el problema es de Masmovil, telita. ¿Que operadora teneis los que sufris este contratiempo?
Si, yo tambien tengo la mala costumbre de decir las cosas claras, guste más o menos, lleve o no lleve razón y lo que antes te dije lo pensaba palabra por palabra y oye, si te ha molestado que te digan las cosas claras, pues te aguantas.
Y no, no me ha solucionado el problema ni un reseteo ni con ninguna de las configuraciones que habeis propuesto y que por supuesto me he leido. Si puse ese comentario es porque NADA de lo que he leido funciona. Y si no me crees pues el problema es tuyo, qué quieres que te diga.
No no, el problema lo tienes tú, a mi el consumo de la radio es de un 4% o 5% y a mi no me ha molestado lo que has dicho, más bien eres tú el que ha reaccionado mal ante una persona que te ha dicho su verdad. Te leo en varios hilos con mensajes copia y pega... al menos tómate la molestia de currártelo algo más o abre un hilo pidiendo ayuda o consejo que sería lo más inteligente. Si lo abres y puedo aportar alguna solución o cualquier cosa que sea de ayuda pues cuenta conmigo. Lo más gracioso es que según me has comentado antes esto es un fallo que muchos sufrís, no sé pero debería haber un hilo serio tratando este asunto y no veo más que éste que -n compañero abrió pensando que se trataba de la radio fm...
antoniobret77
25/07/19, 11:42:52
No no, el problema lo tienes tú, a mi el consumo de la radio es de un 4% o 5% y a mi no me ha molestado lo que has dicho, más bien eres tú el que ha reaccionado mal ante una persona que te ha dicho su verdad. Te leo en varios hilos con mensajes copia y pega... al menos tómate la molestia de currártelo algo más o abre un hilo pidiendo ayuda o consejo que sería lo más inteligente. Si lo abres y puedo aportar alguna solución o cualquier cosa que sea de ayuda pues cuenta conmigo. Lo más gracioso es que según me has comentado antes esto es un fallo que muchos sufrís, no sé pero debería haber un hilo serio tratando este asunto y no veo más que éste que -n compañero abrió pensando que se trataba de la radio fm...
que si quiere bolsa
Berakotxa
25/07/19, 11:43:55
Ostia puta, ya te vale de decir a la gente que hace mal. Bájate un poco de la Parra.
Hay foros en los que es más eficaz pedir ayuda en un hilo ya abierto.
Que si, que tienes buenas ideas conocimientos aportas ayuda pero tampoco te vengas arriba majo.
Berakotxa
25/07/19, 11:46:21
Hola Berakotxa, gracias :)
Yo ya he probado de todo y 'en espera' sigue con un consumo disparado. Si el problema es de Masmovil, telita. ¿Que operadora teneis los que sufris este contratiempo?
Yo no sé si lo sufro o no. Parece que el consumo en espera es alto, pero hago 10 horas de pantalla con una carga completa en 3 días. Uso la red de Orange, Simyo, pero tengo buena cobertura.
A lo mejor en mi caso el dato ese de teléfono en espera no es real. O a lo mejor es más real de lo que me marcaban otras ROMs y versiones de android
Dónde digo eso?
No inventes cosas que yo no he escrito. En ningún momento he afirmado que eso sea ninguna solución definitiva, he dicho que ayer mismo otro compañero y yo aportamos una información que era interesante para tirar de ella y en respuesta al compañero que según él yo no aportaba nada cuando eso no era verdad ya que unos mensajes más arriba está mi intervención con el único fin de ayudar en lo que se pudiera.
Buscar soluciones parece más inteligente que quejarse repetidamente o resignarse que es lo que a mi me ha parecido.
antoniobret77
25/07/19, 11:54:39
eso he leido tambien, que ese dato puede ser un bug 'y no ser real' pero vamos, que solo hago 5 horas de pantalla en 24 horas y ni siquiera juego, solo con un uso normal:rolleyes:
eso he leido tambien, que ese dato puede ser un bug 'y no ser real' pero vamos, que solo hago 5 horas de pantalla en 24 horas y ni siquiera juego, solo con un uso normal:rolleyes:
Sólo 5 horas de pantalla con uso común?
Madre mía, definitivamente lo tuyo con Miui no parece que os llevéis muy bien. Sinceramente lo creo, tema de configuración o de la operadora o antenas o vete a saber pero si ya es tu segundo Mi9T que según entiendo lo has cambiado por el mismo fallo algo no anda bien. O te han tocado 2 móviles rana o es que no sabes defenderte con esta capa tan extensa que bien podría ser. En mi opinión le sobra la mitad de todo lo que le meten pero es lo que hay.
Por cierto, llevo 8 horas de pantalla y me queda un 40% en 16 horas de uso usando solo datos ya que no tengo wifi
Ojalá lo puedas arreglar y así poder disfrutar del móvil.
antoniobret77
25/07/19, 12:49:26
Sólo 5 horas de pantalla con uso común?
Madre mía, definitivamente lo tuyo con Miui no parece que os llevéis muy bien. Sinceramente lo creo, tema de configuración o de la operadora o antenas o vete a saber pero si ya es tu segundo Mi9T que según entiendo lo has cambiado por el mismo fallo algo no anda bien. O te han tocado 2 móviles rana o es que no sabes defenderte con esta capa tan extensa que bien podría ser. En mi opinión le sobra la mitad de todo lo que le meten pero es lo que hay.
Por cierto, llevo 8 horas de pantalla y me queda un 40% en 16 horas de uso usando solo datos ya que no tengo wifi
Ojalá lo puedas arreglar y así poder disfrutar del móvil.
yo lo único que sé es que hay más gente como yo, lo mismo ha salido toda una partida regular. Creo que no es por configuracion porque, repito, ya he hecho todo lo que he leido (lo he puesto por ahi arriba, he cambiado las bandas, he quitado los dos ultimos interruptores activos en las opciones de desarrollo, llevo el brillo automático, en autoinicio lo he quitado todo excepto lo esencial, whatsapp y poco más, no tengo apenas aplicaciones instaladas porque me llegó el martes y quería ir probando y nada. Si es culpa de Masmovil, ok, pero te aseguro que no es ni por desconocimiento de la capa (llevo con MIUI bastantes años, desde que lo instalé en un HTC Desire del año de la polka) ni por una mala configuración porque he probado TODO lo que he leído. Si me vuelvo a quejar es porque no encuentro solución, no es por placer, creeme. Por placer me meto un dedo en el culo.
yo lo único que sé es que hay más gente como yo, lo mismo ha salido toda una partida regular. Creo que no es por configuracion porque, repito, ya he hecho todo lo que he leido (lo he puesto por ahi arriba, he cambiado las bandas, he quitado los dos ultimos interruptores activos en las opciones de desarrollo, llevo el brillo automático, en autoinicio lo he quitado todo excepto lo esencial, whatsapp y poco más, no tengo apenas aplicaciones instaladas porque me llegó el martes y quería ir probando y nada. Si es culpa de Masmovil, ok, pero te aseguro que no es ni por desconocimiento de la capa (llevo con MIUI bastantes años, desde que lo instalé en un HTC Desire del año de la polka) ni por una mala configuración porque he probado TODO lo que he leído. Si me vuelvo a quejar es porque no encuentro solución, no es por placer, creeme. Por placer me meto un dedo en el culo.
Pues yo no veo ningún hilo tratando este asunto, me sorprende que de haber tantos casos no se haya abierto uno específico....
Antoniorincon1982
25/07/19, 14:07:47
Lo acabo de cambiar como comentas, y como aun esta al 94% de bateria creo que sera suficiente para comprobar en unas horas si ha mejorado, muchas gracias por el aporte y un saludo, comentare conforme lo compruebe.
alexis_9269
25/07/19, 17:10:53
De vergüenza?
Te has parado a pensar que algo no haces bien a la hora de configurarlo? A mi en reposo me consume un 1% con todo activado en toda una noche y recibiendo notificaciones a porrillo todo el día me consume una mierda la radio, un 4% 5% lo sumo... Horas de pantalla paso de 6 al 50% con datos, con wifi más.
Si tienes un problema no es del móvil, es tuyo o de tu operadora o quizás necesite un reset de fábrica por x motivo.Que verdes estáis algunos con los móviles.... leer más y quejarse menos suele ser la solución a todo!
Un saludo
Te importaría pasar tu configuración? O si le has hecho alguna cosilla extra?
Un saludo y gracias, yo también he cambiado la red a ver si mejora
Te importaría pasar tu configuración? O si le has hecho alguna cosilla extra?
Un saludo y gracias, yo también he cambiado la red a ver si mejora
Ostras, es demasiado extensa como para explicarlo en 4 frases, necesitaría 10 páginas pero básicamente lo que he hecho es desmarcar las últimas 2 opciones en desarrollo, la de optimizar Miui y justo la de debajo que son las 2 últimas dentro de opciones de desarrollo y a partir de ahí ya puedes inhabilitar todas las apps que el sistema te permite que son muchas, 45 en mi caso llevo deshabitadas sin root y luego mirar cada ajuste al milímetro y desactivar todos los servicios de Miui que realmente poco partido les sacaría, ni nubes, ni antivirus, ni borrar automáticamente nada, ni caches ni ningún permiso para así yo tener el control total del móvil en vez de Miui y también revocar algunos de sus servicios, existe un apartado para eso y luego tener cerrados todos los grifos para que no entre publicidad de Xiaomi que también se logra y bueno, ir probando cosas y tirar de olfato. Sería este un resumen....
Un saludo
Edito.... Se me olvidaba, uso gestos pero mediante una app que le das permisos por adb y así poder usar los que a mi más me gustan en lugar de los de Miui. Con este método el móvil va mejor y diría que esconder la navbar consume menos batería y el móvil se nota más ligero que usando los gestos de Xiaomi
alexis_9269
25/07/19, 19:27:39
Ostras, es demasiado extensa como para explicarlo en 4 frases, necesitaría 10 páginas pero básicamente lo que he hecho es desmarcar las últimas 2 opciones en desarrollo, la de optimizar Miui y justo la de debajo que son las 2 últimas dentro de opciones de desarrollo y a partir de ahí ya puedes inhabilitar todas las apps que el sistema te permite que son muchas, 45 en mi caso llevo deshabitadas sin root y luego mirar cada ajuste al milímetro y desactivar todos los servicios de Miui que realmente poco partido les sacaría, ni nubes, ni antivirus, ni borrar automáticamente nada, ni caches ni ningún permiso para así yo tener el control total del móvil en vez de Miui y también revocar algunos de sus servicios, existe un apartado para eso y luego tener cerrados todos los grifos para que no entre publicidad de Xiaomi que también se logra y bueno, ir probando cosas y tirar de mi olfato. Sería este un resumen....
Un saludo
Edito.... Se me olvidaba, uso gestos pero mediante una app que le das permisos por adb y así poder usar los que a mi más me gustan en lugar de los de Miui. Con este método el móvil va mejor y diría que esconder la navbar consume menos batería y el móvil se nota más ligero que usando los gestos de Xiaomi
Gracias, vamos a empezar por desmarcar esas dos opciones y hacer un poco de limpieza. Un saludo
Gracias, vamos a empezar por desmarcar esas dos opciones y hacer un poco de limpieza. Un saludo
Sobre el tema de la radio decir que lo cambio a Movistar 3g plus por manías mías y que así me aseguro que no esté todo el rato cambiando de red 2g3g4g y también que el 4g en Youtube carga los vídeos enteros muy rápidamente y eso es fatal para la tarifa de datos, no siempre ves todo el vídeo aun estando ya cargado.
hidden10
25/07/19, 20:22:37
Pues tengo que hacer algún ciclo de carga más. Pero o he llegado a 8 horas de pantalla. Pero si me ha durado dos días con 6 horas.
Creo que Lowi debe consumir bastante
jimbopavo
25/07/19, 20:46:36
Tema interesante este que comentas. Llevo mucho tiempo cambiando las bandas o frecuencias a través de un atajo sacado con la app shortcurts. El teléfono viene configurado en las frecuencias en TD-SCDMA/UMTS lo que según creo es un error.
Lo que hago ya que soy de Yoigo y me permite escoger Movistar 3g plus que va estupendamente es cambiar de TD-SCDMA/UMTS a wcdma only, así me queda fijada la cobertura bajo Movistar en 3g plus todo el tiempo con una excelente velocidad de datos y cobertura de 5 rayas sobre 5.
Creo que tal como dices, algunos sufren de drenajes en la radio debido a esto.
En mi Meizu 16th viene en otra frecuencia y la cobertura es brutal pero en el menú ese que obtengo mediante la app shortcurts no aparece. El atajo se llama INFORMACIÓN SOBRE EL TELÉFONO y lo podéis conseguir con esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alextern.shortcuthelper
Un saludo
Y que configuración debería dejar para tener la mejor cobertura y la mayor velocidad 4G si tengo Vodafone? A todos os viene con TD-SCDMA/UMTS? Porque yo creo que LTE debería venir configurado de fábrica no?
Lo he cambiado y ahora no recuerdo cuál venía por defecto, un saludo.
jimbopavo
25/07/19, 20:57:11
Ostras, es demasiado extensa como para explicarlo en 4 frases, necesitaría 10 páginas pero básicamente lo que he hecho es desmarcar las últimas 2 opciones en desarrollo, la de optimizar Miui y justo la de debajo que son las 2 últimas dentro de opciones de desarrollo y a partir de ahí ya puedes inhabilitar todas las apps que el sistema te permite que son muchas, 45 en mi caso llevo deshabitadas sin root y luego mirar cada ajuste al milímetro y desactivar todos los servicios de Miui que realmente poco partido les sacaría, ni nubes, ni antivirus, ni borrar automáticamente nada, ni caches ni ningún permiso para así yo tener el control total del móvil en vez de Miui y también revocar algunos de sus servicios, existe un apartado para eso y luego tener cerrados todos los grifos para que no entre publicidad de Xiaomi que también se logra y bueno, ir probando cosas y tirar de mi olfato. Sería este un resumen....
Un saludo
También he deshabilitado esos dos opciones y no me deja quitar las app que vienen en el sistema... Hago algo mal?
No sé pero yo eso de 8 horas de pantalla... Ni loco, unas 6 en un día de uso.
También he deshabilitado esos dos opciones y no me deja quitar las app que vienen en el sistema... Hago algo mal?
No sé pero yo eso de 8 horas de pantalla... Ni loco, unas 6 en un día de uso.
Debes acceder al menú de AOSP donde aparece la típica pantalla con lo de forzar detención e inhabilitar app de toda la vida.
Con la app linck2sd y manteniendo pulsado sobre la app que quieras inhabilitar te aparece un menú donde debes darle sobre la opción "administrar"
jimbopavo
26/07/19, 01:38:14
Alguien me puede decir que viene en esa opción de fábrica?
Que diferencia hay entre las opciones wcdma y UMTS? Y entre td-scdma y wcdma??
Gracias
Gracias Mark96 por la respuesta de antes.
WizenHouse
21/08/19, 16:16:01
Hola a todos, otro mas por aquí que le pasa lo mismo, consumo excesivo en espera (según me indica en ajustes 12,2% de uso de batería, por encima de pantalla que tiene un 11,8%) me queda un 5% de bateria llevo mas de 1 dia sin cargarlo y llevo 5h y 14min de pantalla encendida con un brillo bastante alto, usando a veces wifi y 4G, me parece una buena duracion la verdad pero lejos de las 8h de pantalla que veo por ahi, en algunos foreros he visto incluso duraciones de 10 y 11h... yo no consigo eso ni con 2 baterias como la que trae.
He leido este post y he deshabilitado las 2 opciones que indicais y cambiado las bandas a las que se conecta la tarjeta sim... veremos a ver si consigo que baje ese consumo en reposo.
Gracias por el post y la ayuda.
Saludos!
(EDITO) Por cierto uso dos tarjetas sim, mi tarjeta sim personal que es de contrato y es de lowi y otra secundaria de trabajo prepago sin internet que es de digimovil, esta segunda no tiene datos contratados, no se si hay alguna manera de inhabilitar que se conecte a Internet y que busque red la 2º ranura por que la primera ya me da datos para el whatsapp y demas de la segunda, no necesito que tenga red, si hay esa opcion no la veo
Hola a todos, otro mas por aquí que le pasa lo mismo, consumo excesivo en espera (según me indica en ajustes 12,2% de uso de batería, por encima de pantalla que tiene un 11,8%) me queda un 5% de bateria llevo mas de 1 dia sin cargarlo y llevo 5h y 14min de pantalla encendida con un brillo bastante alto, usando a veces wifi y 4G, me parece una buena duracion la verdad pero lejos de las 8h de pantalla que veo por ahi, en algunos foreros he visto incluso duraciones de 10 y 11h... yo no consigo eso ni con 2 baterias como la que trae.
He leido este post y he deshabilitado las 2 opciones que indicais y cambiado las bandas a las que se conecta la tarjeta sim... veremos a ver si consigo que baje ese consumo en reposo.
Gracias por el post y la ayuda.
Saludos!
(EDITO) Por cierto uso dos tarjetas sim, mi tarjeta sim personal que es de contrato y es de lowi y otra secundaria de trabajo prepago sin internet que es de digimovil, esta segunda no tiene datos contratados, no se si hay alguna manera de inhabilitar que se conecte a Internet y que busque red la 2º ranura por que la primera ya me da datos para el whatsapp y demas de la segunda, no necesito que tenga red, si hay esa opcion no la veo
Un 12% tampoco es mucho y más si lo usas mucho con 2 lineas y moviéndote de arriba para abajo en 4g.
En mi opinión tienes un deep sleep algo pobre, esas 5 horas de pantalla son pocas para esta batería.
Solución....?
Instala BBS de xda y Gsambattery y otorga permisos mediante adb, así podrás ver las alarmas y todos los procesos que despiertan el móvil.
Estos 2 programas no impiden que recibas actualizaciones ni nada raro
A la pregunta la respuesta es no, esa 2 sim no usa datos, ergo el móvil no buscará nada
WizenHouse
21/08/19, 18:05:34
Un 12% tampoco es mucho y más si lo usas mucho con 2 lineas y moviéndote de arriba para abajo en 4g.
En mi opinión tienes un deep sleep algo pobre, esas 5 horas de pantalla son pocas para esta batería.
Solución....?
Instala BBS de xda y Gsambattery y otorga permisos mediante adb, así podrás ver las alarmas y todos los procesos que despiertan el móvil.
Estos 2 programas no impiden que recibas actualizaciones ni nada raro
A la pregunta la respuesta es no, esa 2 sim no usa datos, ergo el móvil no buscará nada
El uso que le hago es mas o menos normal, redes sociales y whatsapp, ni siquiera le di caña a la camara... realmente ni siquiera ha sido un uso intensivo, por eso me parece tremendo los que le sacáis 9-10 horas de pantalla, envidia absoluta, en mi caso es absolutamente imposible.
Lo que me comentas de instalar BBS y demas que es? apps? perdón pero mis conocimientos son los justos en este tipo de detalles.
Gracias por responder!!
WizenHouse
22/08/19, 23:24:30
He sacado mi 2º tarjeta sim y he dejado solo la personal durante un ciclo de carga y he sacado mas de 7h de pantalla, lo acabo de poner a cargar y le quedaba todavía un 7%. No esta mal, Algo ha mejorado, antes no llegaba ni con ayuda a 6h, lo que si que me di cuenta es que al quitar la 2º tarjeta sim de la ranura 2 el gasto de batería consumida en espera se ha reducido de un 13 o 15% que tenia antes a un 2-3%. tendrá algo que ver el llevar dos sim? por que en mi caso asi ha sido.
Salu2
El uso que le hago es mas o menos normal, redes sociales y whatsapp, ni siquiera le di caña a la camara... realmente ni siquiera ha sido un uso intensivo, por eso me parece tremendo los que le sacáis 9-10 horas de pantalla, envidia absoluta, en mi caso es absolutamente imposible.
Lo que me comentas de instalar BBS y demas que es? apps? perdón pero mis conocimientos son los justos en este tipo de detalles.
Gracias por responder!!
Llevo 1 sim, es imposible comparar consumos si lo usamos de distinta manera y también tienes que tener en cuenta que algunos somos demasiado enfermos y que se nos da bien tocar dentro de su soft cerrando grifos y optimizando al extremo. Todo radica en el deep sleep, las alarmas, los despertares y un largo sinfín de ajustes a tocar adaptados al uso de cada uno. De todas maneras éste móvil en batería no debería dar ningún problema a nadie. Lo mejor para aprender es leer mucho aquí o en xda en hilos de batería o tutoriales, no hay más.
Un saludo
antilys
23/08/19, 01:20:49
https://www.xiaomiadictos.com/como-ahorrar-bateria-en-tu-smartphone-xiaomi-con-estos-simples-consejos/
Echad un ojo a Establecer el tipo de red preferida
Xiaomimaster
23/08/19, 12:21:17
https://www.xiaomiadictos.com/como-ahorrar-bateria-en-tu-smartphone-xiaomi-con-estos-simples-consejos/
Echad un ojo a Establecer el tipo de red preferida
Lo que pasa es que al reiniciar el móvil se vuelve a cambiar sólo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.