Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Que resolucion deberia llevar una pantalla de 6 pulgadas Amoled?
HD+?
FullHD?
Referido a un móvil, obviamente xD
Me refiero a un dispositivo movil, no a una tablet o similar. Se trata de una reflexion general, no sobre ningun modelo en concreto (espero que asi no haya malas interpretaciones)
Edito, el objetivo es saber si resolución HD+ en pantalla amoled tiene la misma nitidez que en pantalla IPS (con tamaño de pantalla de 6 pulgadas
Johny1979
21/07/19, 18:55:33
Otro hilo del mismo y con el propósito de siempre...
A ver la mejor resolución para una pantalla amoled 6 pulgadas sería.....mmmmm 320x480 como el de mi Huawei u8650 era genial.
A ver lo que tardas en decir MIA3 :pensando:
Y si es referido a un móvil ( como dices ) y no lo quieres decir para que no te lo muevan al subforo correspondiente, denotan aún más tus malas intenciones.
Picollo
21/07/19, 19:03:09
A parte de crear polémica no se qué pretendes conseguir
A parte de crear polémica no se qué pretendes conseguir
Saber si resolución HD+ en pantalla amoled tiene la misma nitidez que en pantalla IPS (con tamaño de pantalla de 6 pulgadas)
¿Eso es tener ganas de polémica?
Nonamed
21/07/19, 19:37:44
Seguimos.
Dperez12
21/07/19, 19:38:44
Y eso que te avisaron de que no abrieras más hilos.
NixxxoN
21/07/19, 19:39:54
Full HD+ lo veo bien, creo que no es muy necesario 2k+ tampoco
Por otro lado HD+ me parece un poco demigrante para ese tamaño, que por cierto no tenia ni idea de que el Mi A3 tenia esa resolución baja.
manolito86
21/07/19, 19:40:01
pues una resolucion como la del mi a3 , el staff deberia acotar la cantidad de hilos ^^
manolito86
21/07/19, 19:41:16
Por otro lado HD+ me parece un poco demigrante para ese tamaño, que por cierto no tenia ni idea de que el Mi A3 tenia esa resolución baja.
pues el hilo se abre x eso mismo, no es casualidad que aqui nos conocemos todos (multis incluidas)
Este hilo no trata de ningún modelo en concreto
¿Crees que hay diferencia en misma resolucion en cuanto a nitidez si es tecnologia Amoled o si es IPS? De eso trata el hilo
Picollo
21/07/19, 19:49:23
Saber si resolución HD+ en pantalla amoled tiene la misma nitidez que en pantalla IPS (con tamaño de pantalla de 6 pulgadas)
¿Eso es tener ganas de polémica?
Esto que dices ahora no tiene nada que ver con el post que has creado al principio, pero bueno ya veo que después lo editaste
Obviamente, cuanta más resolución tenga el terminal, más nítido se vera el contenido. No hay más debate. ¿Resolución suficiente? Pues ya dependerá de cada uno.
Acostumbrado a pantallas de alta resolución, HD se me hace corto a la hora de navegar sobre todo además de consumir otros contenidos multimedia.
En mi one plus 7 pro, tengo la opción de QHD y FHD, no soy capaz de durar media hora con FHD, de inmediato regreso a QHD.
El 4K del sony xperia 1 debe ser una maravillosa.
También depende del precio y de lo que valores en un terminal. ¿Pantalla amoled HD en un galaxy a20e costando 150€? Pues si... ¿En uno de 250€ como es en el mi a3? Pues va a ser que no y mira que de las amoleds no me muevo, pero esas bondades que ofrecen pesan menos que la notable falta de nitidez.
danielib
21/07/19, 20:20:59
Sinceramente en este foro hay gente que se nota que estáis mal de la cabeza, que tenéis algún tipo de locura.
Yo pienso que la resolución del Mi A3 es baja, pero abrir este hilo para ponerlo a parir pero ni si quiera mencionar su nombre para que no te lo muevan de subforo...es demasiado retorcido enserio
Y como respuesta a "quiero saber si la nitidez de una Amoled es igual que la de una IPS" conforme poner nitidez Amoled IPS tienes la respuesta en Google, así que no vengas con mentiras compañero
Sinceramente en este foro hay gente que se nota que estáis mal de la cabeza, que tenéis algún tipo de locura.
Yo pienso que la resolución del Mi A3 es baja, pero abrir este hilo para ponerlo a parir pero ni si quiera mencionar su nombre para que no te lo muevan de subforo...es demasiado retorcido enserio
Y como respuesta a "quiero saber si la nitidez de una Amoled es igual que la de una IPS" conforme poner nitidez Amoled IPS tienes la respuesta en Google, así que no vengas con mentiras compañero
Totalmente de acuerdo, muchas consultas que se crean aquí con una búsqueda rápida en Google tienes los resultados con las respuestas en menos de un minuto.
NixxxoN
21/07/19, 20:35:34
pues el hilo se abre x eso mismo, no es casualidad que aqui nos conocemos todos (multis incluidas)
?
Este hilo no trata de ningún modelo en concreto
¿Crees que hay diferencia en misma resolucion en cuanto a nitidez si es tecnologia Amoled o si es IPS? De eso trata el hilo
Si es porque lo ha dicho johny que me he enterado. No te sabria decir si hay mucha diferencia de nitidez entre ambas, lo dudo. En todo caso dependerá de cada panel y su calidad sean de la tecnologia que sean
?
Si es porque lo ha dicho johny que me he enterado. No te sabria decir si hay mucha diferencia de nitidez entre ambas, lo dudo. En todo caso dependerá de cada panel y su calidad sean de la tecnologia que sean
Buscas en Kimovil las características que dice el compi y el primer terminal que sale es el MI A3, luego hay dos o tres Samsung de gama media y poco más. El terminal más reciente que a salido con esas características es el MI A3.
Blanco y en botella.
bertotru
21/07/19, 20:42:27
80mil k, es lo ideal [emoji108][emoji108]
El poli bueno
21/07/19, 21:11:46
Obviamente, cuanta más resolución tenga el terminal, más nítido se vera el contenido. No hay más debate. ¿Resolución suficiente? Pues ya dependerá de cada uno.
Acostumbrado a pantallas de alta resolución, HD se me hace corto a la hora de navegar sobre todo además de consumir otros contenidos multimedia.
En mi one plus 7 pro, tengo la opción de QHD y FHD, no soy capaz de durar media hora con FHD, de inmediato regreso a QHD.
El 4K del sony xperia 1 debe ser una maravillosa.
También depende del precio y de lo que valores en un terminal. ¿Pantalla amoled HD en un galaxy a20e costando 150€? Pues si... ¿En uno de 250€ como es en el mi a3? Pues va a ser que no y mira que de las amoleds no me muevo, pero esas bondades que ofrecen pesan menos que la notable falta de nitidez.
+1 a todo
NixxxoN
21/07/19, 21:16:36
Buscas en Kimovil las características que dice el compi y el primer terminal que sale es el MI A3, luego hay dos o tres Samsung de gama media y poco más. El terminal más reciente que a salido con esas características es el MI A3.
Blanco y en botella.
Pues lo acabo de hacer y me salen dos umidigis y un ulefone primero
Pues lo acabo de hacer y me salen dos umidigis y un ulefone primero
¿Has puesto amoled, 6” y resolución HD+ tal y como dice el compi?.
https://www.kimovil.com/es/comparar-moviles/f_min_d+screenSize.6,f_min_r+value.2,f_max_r+value .3,i_stt+id.2
juanjete33
21/07/19, 21:30:22
Este hilo no quiere crear polémica con el mia3, que va.
Esperas que no haya malas interpretaciones.......sueña.
Dos opciones:
La resolución necesaria, o lo que individualmente se considere justo para que alguien vea bien lo que tiene que ver.
Cuanta mas mejor, para evitar resquemores y malas interpretaciones.
Como se llamaban esos bichos marrones que atacaban a david el nomo, es que la baja resolución de aquellas teles, no me dejaba leerlo.
Johny1979
21/07/19, 21:37:03
https://www.kimovil.com/es/comparar-moviles/f_min_d+screenSize.6,f_min_r+value.2,f_max_r+value .3,i_stt+id.2
Exo, el problema es que intentar hacerse el ingenuo y editar el hilos metiendo tablets, cuando no lo edito era en clara alusión al MI A3.
Pero supongamos remotamente que no sabe cuál de las 2 resoluciónes es mejor..... (HD+ vs FULLHD+ )......hoy ......aunque ayer si lo sabia -> https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30878272&postcount=9
En fin, lamentable.
Dperez12
21/07/19, 21:39:30
Así se verá la pantalla del mi a3!!
(Cómo cuando éramos chavales XD)1204320
Gonzalez F. Luis
21/07/19, 21:49:26
Con un FullHD se debe ver excelente.
Picollo
21/07/19, 21:54:00
Tampoco creo que la pantalla del A3 sea tan dramática, sea como sea seguro que mejor que la del pocophone va a ser :grin:
Dperez12
21/07/19, 22:06:46
Ha tenido más repercusión la pantalla del mi a3 aún sin que nadie la haya catado....que el panel Hulk del mate 20 pro que hoy en día siguen con las devoluciones!!!!
NixxxoN
21/07/19, 22:08:50
No puse amoled. Da igual de todos modos, creo que es la primera vez que voy a kimovil y pongo un filtro de HD+ de resolución, con eso te lo digo todo
Me gustaría que alguien me dijese si hay diferencias en cuanto a nitidez dependiendo de la tecnología usada (Amoled o IPS). Nada más, por eso pregunto por las resoluciones HD+ o FullHD
El preguntar por 6 pulgadas es lógico, la inmensa mayoría de modelos no bajan de las 6 pulgadas actualmente
Si alguien quiere aclarar mi duda se lo agradezco, y si nadie me lo aclara seguiré con la duda
Me gustaría que alguien me dijese si hay diferencias en cuanto a nitidez dependiendo de la tecnología usada (Amoled o IPS). Nada más, por eso pregunto por las resoluciones HD+ o FullHD
Si alguien quiere aclarar mi duda se lo agradezco, y si nadie me lo aclara seguiré con la duda
Ya te han respondido más arriba.
Ya te han respondido más arriba.
Deberías de leer mi anterior mensaje
Edito, Edu5 que ha sido quien ha dado una respuesta mas completa no me ha concretado si hay diferencias en cuanto a nitidez depdendiendo de la tecnologia usada
Edito, @Edu5 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1355809) que ha sido quien ha dado una respuesta mas completa no me ha concretado si hay diferencias en cuanto a nitidez depdendiendo de la tecnologia usada
Creo que esta duda ya te lo han respondido, tanto aquí como en el subforo del MI A3 por lo que he podido comprobar.
Si aun tienes dudas, en Google tienes mucha más información al respecto.
Creo que esta duda ya te lo han respondido, tanto aquí como en el subforo del MI A3 por lo que he podido comprobar.
Si aun tienes dudas, en Google tienes mucha más información al respecto.
Me he leido varias veces el hilo y no, nadie me ha respondido a eso
Edito, Edu5 que ha sido quien ha dado una respuesta mas completa no me ha concretado si hay diferencias en cuanto a nitidez depdendiendo de la tecnologia usada
Es un artículo antiguo pero igualmente válido al explicarte muy bien porqué se da esa diferencia de nitidez debido a la diferente matriz que utilizan, échale un vistazo:
https://www.mundopepone.com/2012/05/04/la-matriz-de-subpixels-y-el-pentile-en-las-pantallas-amoled/
BlueSkies
21/07/19, 22:46:12
Lol! Entre unos y otros...
Nunca he visto una Amoled con resolución por debajo de full HD, no sé cuan denigrante sea bajar de ahí
Nunca he visto una Amoled con resolución por debajo de full HD, no sé cuan denigrante sea bajar de ahí
Yo tengo un Galaxy A3 2015 con Amoled, resolución 480p y no es tan malo como lo pintan por aquí.
Es verdad que los pixeles se notan si te acercas el terminal a menos de un palmo, pero bueno a cambio se ve mejor al sol, mejor contraste y tiene mejores ángulos de visión .
Dperez12
21/07/19, 22:51:24
Nunca he visto una Amoled con resolución por debajo de full HD, no sé cuan denigrante sea bajar de ahíSamsung Galaxy J8 (2018) Dual SIM 64GB 4GB RAM J810F/DS Gold https://www.amazon.es/dp/B07FVBYMVZ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_VannDbPC1G1H2
6 pulgadas, HD+, SuperAmoled
Es un artículo antiguo pero igualmente válido al explicarte muy bien porqué se da esa diferencia de nitidez debido a la diferente matriz que utilizan, échale un vistazo:
https://www.mundopepone.com/2012/05/04/la-matriz-de-subpixels-y-el-pentile-en-las-pantallas-amoled/
Muchas gracias! Ahora ya me ha quedado claro (desconocía si influía la tecnología usada y en cuanto a nitidez si hay diferencia segun ese articulo)
Tiene otras ventajas como menor consumo con colores negro, por tanto beneficia la autonomia
Un saludo y muchas gracias porque he aprendido algo que desconocia
Yo tengo un Galaxy A3 2015 con Amoled, resolución 480p y no es tan malo como lo pintan por aquí.
Es verdad que los pixeles se notan si te acercas el terminal a menos de un palmo, pero bueno a cambio se ve mejor al sol, mejor contraste y tiene mejores ángulos de visión .
Interesante lo que comentas, gracias
molina22
21/07/19, 23:01:34
La misma que la del iphone xr
HacheGe19
21/07/19, 23:05:33
Depende totalmente del tipo de matriz y como se ordenen los píxeles. Con una buena pantallas con 1080 vas sobrado, con una amoled de las de gama media ni con 2k vas a tener buena iq porque la disposición de píxeles hace que se pierda nitidez.
juanjete33
21/07/19, 23:15:14
Muchas gracias! Ahora ya me ha quedado claro (desconocía si influía la tecnología usada y en cuanto a nitidez si hay diferencia segun ese articulo)
Tiene otras ventajas como menor consumo con colores negro, por tanto beneficia la autonomia
Un saludo y muchas gracias porque he aprendido algo que desconocia
1800 X 800.
Ohhhh..... Podemos estar ante una de las mejores pantallas comparándolo con esto? Ábrete un hilo. O como diría Bart Simpson multiplícate por dos.
La del XR es IPS
Offtopic, habeis nombrado el A3 pues os diré una cosa: va a tener una autonomia excelente gracias a la resolucion de pantalla y lo que no me convence (gusto personal) es lector en la pantalla
Dperez12
21/07/19, 23:50:00
Jajajajajajajaja.
InspireD
22/07/19, 00:31:47
La resolución del iPhone original, es decir, 320x480.
chicote69
22/07/19, 01:00:30
En su día tuve el 1020 a la vez que el S4, y claramente se veía mejor la pantalla del Samsung.
Ahora tengo por casa un J6 con AMOLED HD y comparándolo con el A1 de mi mujer, salvo los negros, me quedo con la pantalla del A1.
Personalmente prefiero IPS FullHD a AMOLED HD. Pero creo que es cuestión de gustos. Con cada panel se gana en unas cosas y se pierde en otras.
FoxFurius
22/07/19, 07:28:07
Yo es que sigo sin verle el problema a que la resolución de pantalla sea más o menos para el día a día...
Hablamos de que el ppi del A3 es de 282...
En mi caso, durante el día voy cambiando entre una tablet con 324 ppi, otra con 132 ppi, y el móvil con 403 ppi...
Y la verdad es que aún notando las diferencias, no me muero del asco usando uno u otro...y en los tres visito foros, leo y veo contenido multimedia (tanto YouTube como Amazon vídeo y Netflix)
Realmente la única necesidad que le veo al FHD en adelante es por las gafas VR, para todo lo demás en el día a día, viviría perfectamente con el panel del A3.
Picollo
22/07/19, 08:20:42
Si la calidad fuese buena si que creo que se puede soportar, yo prefiero un panel de calidad con esta resolución a uno chustero en fulhd, la resolución nunca a sido lo único importante, el problema es que es un móvil de 250 euros y seguramente la calidad también sea cuestionable por lo que entonces ya sí que apaga y vámonos, pero bueno habrá que ver
Lo único claro es que si esto lo hiciese Samsung de sacar un móvil de 250 euros con pantalla HD cuando encima la generación anterior era full HD todos estos que vienen a defenderlo le estarian dando palos por todos lados, nada que no sepamos ya, la parte buena de todo esto es que desde que Xiaomi está metiendo Amoled en casi todas sus gamas el cansinismo este de que se queman está desapareciendo
bertotru
22/07/19, 09:02:33
Lo único que el Samsung costaría 500 de salida, no 250...
Por poner un ejemplo el a80 con el snapdragon 730 por 680 €... Si la calidad fuese buena si que creo que se puede soportar, yo prefiero un panel de calidad con esta resolución a uno chustero en fulhd, la resolución nunca a sido lo único importante, el problema es que es un móvil de 250 euros y seguramente la calidad también sea cuestionable por lo que entonces ya sí que apaga y vámonos, pero bueno habrá que ver
Lo único claro es que si esto lo hiciese Samsung de sacar un móvil de 250 euros con pantalla HD cuando encima la generación anterior era full HD todos estos que vienen a defenderlo le estarian dando palos por todos lados, nada que no sepamos ya, la parte buena de todo esto es que desde que Xiaomi está metiendo Amoled en casi todas sus gamas el cansinismo este de que se queman está desapareciendo
En su día tuve el 1020 a la vez que el S4, y claramente se veía mejor la pantalla del Samsung.
Ahora tengo por casa un J6 con AMOLED HD y comparándolo con el A1 de mi mujer, salvo los negros, me quedo con la pantalla del A1.
Personalmente prefiero IPS FullHD a AMOLED HD. Pero creo que es cuestión de gustos. Con cada panel se gana en unas cosas y se pierde en otras.
¿Es aceptable la pantalla del J6 o decepciona?
Edit, Picollo algunos de ellos aun se siguen pasando por el subforo de bq asi que... xD
Johny1979
22/07/19, 09:26:22
Offtopic, habeis nombrado el A3 pues os diré una cosa: va a tener una autonomia excelente gracias a la resolucion de pantalla y lo que no me convence (gusto personal) es lector en la pantalla
Ah, que este hilo no iba relacionado con el MI A3, y salió a la palestra por qué lo nombraron otros, X-D
Teniendo en cuenta que ( AMOLED FULLHD+ ) solo hay en ese rango de precio el MI A3 su hermano gemelo el MI9 CCC y 1 Gionnee vamos a darte el beneficio de la duda era por el Gionnee ( fabricante que acaba de extinguirse ) o una consulta generalizada por la que "casualmente" solo hay 3 modelos y fue pura coincidencia, aunque lleves dándole cera al MI A3 con la pantalla 2 días seguidos antes de abrir el hilo, como el cemento armado el jerol oiga
Si hubieses sido honesto, el hilo con ¿ Os parece suficiente la resolución HD+ en el MI A3 ? y te lo hubiesen movido de subforo y sin mayor problema.
Ah, que este hilo no iba relacionado con el MI A3, y salió a la palestra por qué lo nombraron otros, X-D
Teniendo en cuenta que ( AMOLED FULLHD+ ) solo hay en ese rango de precio el MI A3 su hermano gemelo el MI9 CCC y 1 Gionnee vamos a darte el beneficio de la duda era por el Gionnee ( fabricante que acaba de extinguirse ) o una consulta generalizada por la que "casualmente" solo hay 3 modelos y fue pura coincidencia, aunque lleves dándole cera al MI A3 con la pantalla 2 días seguidos antes de abrir el hilo, como el cemento armado el jerol oiga
Si hubieses sido honesto, el hilo con ¿ Os parece suficiente la resolución HD+ en el MI A3 ? y te lo hubiesen movido de subforo y sin mayor problema.
No va sobre ningun modelo concreto, va sobre nitidez en diferentes tecnologia de pantslla
NixxxoN
22/07/19, 10:01:44
Los S1 y S2 tenian super amoled en 480x840. Eso si, tamaños de 4 y 4,3
Hombre, esa pantalla que tamaño tiene, 4,5?
Dperez12
22/07/19, 10:06:03
Samsung en 2017 sacó la gama J con paneles de 6 pulgadas fhd super amoled.
Finales 2018, incluso en enero 2019 Samsung trajo a España el Samsung j8 con panel HD+ super amoled.
Vaya hombre, Samsung lo hizo....y nadie creó ningún hilo, y tampoco nadie se molestó ni a comentarlo.
Y fue Samsung!!! Por los que dicen que si lo hiciera Samsung se le criticaría...pues lo hizo, y nadie dijo nada!!!!
...
BlueSkies
22/07/19, 10:19:04
Hombre, esa pantalla que tamaño tiene, 4,5?Si, en tamaños chicos es pasable, irse a las 6" es lo arriesgado. Pero vaya que como dije no he visto ninguna Amoled en resoluciones tan bajas y tamaños grandes, no puedo juzgar
Hombre, esa pantalla que tamaño tiene, 4,5?
El tamaño de pantalla es determinante tambien
BlueSkies yo estoy esperando a ver que opinan youtubers como Alejandro Perez o Formandroid
NixxxoN
22/07/19, 11:14:35
Finales 2018, incluso en enero 2019 Samsung trajo a España el Samsung j8 con panel HD+ super amoled.
Vaya hombre, Samsung lo hizo....y nadie creó ningún hilo, y tampoco nadie se molestó ni a comentarlo.
Y fue Samsung!!! Por los que dicen que si lo hiciera Samsung se le criticaría...pues lo hizo, y nadie dijo nada!!!!
...
Es broma verdad? La gama J de samsung en htcmania y otros foros siempre ha sido totalmente ninguneada y por otro lado los mi aX de turno se les ha dado tanto bombo que es normal que se les critique mucho cuando la cagan con algo.
El hilo no es sobre un movil en concreto, para ver algun movil en concreto ya esta Youtube (Alejandro Perez o Formandroid por ejemplo)
Picollo
22/07/19, 11:54:36
...
lol que dices......
Macho, que en este foro la gama J siempre se la a catalogado de basura, nunca he visto recomendar ninguno y si alguien a preguntado se le a dicho de primeras que es una mierda, nadie dijo nada dice XD, no tomes a los demás por tontos anda, y encima recurriendo a móviles de años pasados para justificarlo, manda huevos en serio
Chavales, que Xiaomi es como todas las marcas y saca móviles más y menos interesantes, no pasa nada, es que muy fan hay que ser para no ser capaz de asumir eso y defender todo como si fuese lo mejor de lo mejor siempre, sacar un móvil con pantalla HD por 250 euros en pleno 2019 cuando encima la generación anterior sacada un año atrás tenía full HD, para colmo con un procesador prácticamente igual, no tiene ningún sentido os pongáis como os pongais
Dperez12
22/07/19, 12:05:43
Es broma verdad? La gama J de samsung en htcmania y otros foros siempre ha sido totalmente ninguneada y por otro lado los mi aX de turno se les ha dado tanto bombo que es normal que se les critique mucho cuando la cagan con algo.Y porque es ninguneada? Fijo que no es por el panel que monta.
Igual es por pedir 250€ por un sd4xx o un exynos del 2015 , Almacenamiento 32... en móviles del 2018,-2019
El mi a3 está recibiendo las críticas antes de tiempo. Por la gente que ya sabemos del palo que va. Que igual al estar baneado esta semana no te has dado cuenta que hay un par de usuarios que llevan dándole palos al mia3 en todo. No solo en la pantalla.
Uno de los problemas del mia2 era su batería y su brillo. Pues justamente aún con un panel HD+ Amoled tiene 530 nits. solo los paneles de gama alta superan esos nits.
Sobre el papel parece una decisión extraña, desacertada. Pero que Samsung, la creadora de estos paneles de 2018 a 2019 haya bajado de fhd en 5'5 pulgadas a HD+ de 6 pulgadas es cuanto menos curioso.
Que dicen los medios especializados sobre el panel del j8??
Y al a20 de Samsung que salió hace dos meses monta un panel HD de 6'4 pulgadas super amoled. Y las rewiews la ponen como punto positivo.
Que luego se pone que no hay modelos con ese tamaño y esa resolución con Amoled....pues hay hay.
Johny1979
22/07/19, 12:15:37
Y porque es ninguneada? Fijo que no es por el panel que monta.
Igual es por pedir 250€ por un sd4xx o un exynos del 2015 , Almacenamiento 32... en móviles del 2018,-2019
El mi a3 está recibiendo las críticas antes de tiempo. Por la gente que ya sabemos del palo que va. Que igual al estar baneado esta semana no te has dado cuenta que hay un par de usuarios que llevan dándole palos al mia3 en todo. No solo en la pantalla.
Uno de los problemas del mia2 era su batería y su brillo. Pues justamente aún con un panel HD+ Amoled tiene 530 nits. solo los paneles de gama alta superan esos nits.
Sobre el papel parece una decisión extraña, desacertada. Pero que Samsung, la creadora de estos paneles de 2018 a 2019 haya bajado de fhd en 5'5 pulgadas a HD+ de 6 pulgadas es cuanto menos curioso.
Y al a20 de Samsung que salió hace dos meses monta un panel HD de 6'4 pulgadas super amoled. Y las rewiews la ponen como punto positivo.
Que luego se pone que no hay modelos con ese tamaño y esa resolución con Amoled....pues hay hay.
Reconociendo que la resolución a "priori" del MI A3 es una decisión extrañisima y una cagada, a falta de saber más sobre el panel, al menos tiene buen brillo 530nits y mejores ángulos de visión que el panel del MI A2.
EDITADO POR MODERACIÓN.
NixxxoN
22/07/19, 12:24:46
Y porque es ninguneada? Fijo que no es por el panel que monta.
Menudo cambio de discurso de 180°
Dperez12
22/07/19, 12:26:17
Reconociendo que la resolución a "priori" del MI A3 es una decisión extrañisima y una cagada, a falta de saber más sobre el panel, al menos tiene buen brillo 530nits y mejores ángulos de visión que el panel del MI A2.
Yo soy poseedor de un mia1,(realmente mi madre) y vamos el panel aún siendo 1080 es una puta mierda, porque incluso en interiores vas con el brillo al máximo, y en exteriores no se ve un pijo.
Nadie va a comentar los 530 nits. Es un dato que no interesa, aunque a mí me parece un dato de los más importantes en un panel. Es más yo lo móviles que compró para mí, siempre busco eso. Incluso en el poco que tanto es críticado por la gente que no lo ha tenido, me parece el mismo panel que el mix2s pero con algo menos de brillo. Que para mí es donde peca (y eso que tiene +500), y no en nitidez que me parece buena.
Cómo hoy que he leído de otro crack que tanto el mix2s y el poco sufren de thermal throttling.
Se las invetan a pares!!!!
Dperez12
22/07/19, 12:29:08
Menudo cambio de discurso de 180°Cambio de discurso?? Jajaja. Si te pasas por los hilos del mia3 tengo comentarios de que el mi a3 no es recomendable, que Xiaomi tiene otros modelos mejores en ese precio y que la pantalla no parece una decisión acertada, pero que hay que probarla, porque ese panel tiene cosas buenas, y dudo que siendo Amoled de Samsung sea un mal panel.
Pero claro, cuando ya llevamos toda la semana hablando de esto, y te incorporas el último día como un elefante en una cachareria...
Un par de personas y luego entras a cualquier hilo de presentación del mi A3 y la inmensa mayoría lo cataloga como decepcionante como mínimo :risitas:
Y no solo por su pantalla, es lo más criticado y con razón, pero es que tiene más ausencias incomprensibles en un móvil de 2019.
chicote69
22/07/19, 12:54:05
¿Es aceptable la pantalla del J6 o decepciona?
Edit, Picollo algunos de ellos aun se siguen pasando por el subforo de bq asi que... xDPara mí está claro que no vale. Además no tiene brillo automático.
Pero para la crías es una maravilla.... les encanta.
NixxxoN
22/07/19, 13:30:52
Cambio de discurso?? Jajaja. Si te pasas por los hilos del mia3 tengo comentarios de que el mi a3 no es recomendable, que Xiaomi tiene otros modelos mejores en ese precio y que la pantalla no parece una decisión acertada, pero que hay que probarla, porque ese panel tiene cosas buenas, y dudo que siendo Amoled de Samsung sea un mal panel.
Pero claro, cuando ya llevamos toda la semana hablando de esto, y te incorporas el último día como un elefante en una cachareria...
El cambio es porque decias que nadie decia nada malo de los J de samsung, luego dices lo contrario poco más tarde. Y de elefante en una cacharreria nada, haz memoria de lo que significa esa frase.
BlueSkies
22/07/19, 13:58:03
El tamaño de pantalla es determinante tambien
BlueSkies yo estoy esperando a ver que opinan youtubers como Alejandro Perez o FormandroidYo prefiero verlo con mis ojos, a ver si me paso por una mi store y les echo un ojo
Otra cosa digo, a falta de ver si la resolución es suficiente y reconociendo que no es el móvil más interesante de Xiaomi, tampoco me parece tan malo, tiene sus cosas buenas de hecho. Cuando baje de precio puede ser una opción interesante para quien busque Android stock sin gastarse demasiado
Schnedi
22/07/19, 14:24:36
Si baja de 8K seguramente haga daño a los ojos debido a lo pixelada que se verá.
bertotru
22/07/19, 14:31:13
Si baja de 8K seguramente haga daño a los ojos debido a lo pixelada que se verá.Se te caen los ojos al suelo.. [emoji23]
Un par de personas y luego entras a cualquier hilo de presentación del mi A3 y la inmensa mayoría lo cataloga como decepcionante como mínimo :risitas:
Y no solo por su pantalla, es lo más criticado y con razón, pero es que tiene más ausencias incomprensibles en un móvil de 2019.
¿Qué mas le falta?
Resident_
22/07/19, 15:31:49
Full HD en amoled
HD en IPS
Con eso es más que suficiente.
¿Qué mas le falta?
NFC, no tiene
Te venden la moto de que tiene una carga rápida de 18W y te meten en la caja un cargador de 10W.
OIS, tampoco
Sin ninguna certificación IPXX
Un soc bastante modesto (el 665) cuando por 100€ menos, encuentras un soc muy similar (el 660).
No especifica que USB tiene (seguramente 2.0) ni si tiene la posibilidad de displayport (te da la posibilidad de conectar el smartphone a la tele con un adaptador TypeC-HDMI)
El Motorola one visión, está a un precio similar y es bastante más completo, cuando saquen los nuevos Motorola android one, mayor será la brecha entre estos dispositivos.
NFC, no tiene
Te venden la moto de que tiene una carga rápida de 18W y te meten en la caja un cargador de 10W.
OIS, tampoco
Un soc bastante modesto (el 665) cuando por 100€ menos, encuentras un soc muy similar (el 660).
No especifica que USB tiene (seguramente 2.0) ni si tiene la posibilidad de displayport (te da la posibilidad de conectar el smartphone a la tele con un adaptador TypeC-HDMI)
El Motorola one visión, está a un precio similar y es bastante más completo, cuando saquen los nuevos Motorola android one, mayor será la brecha entre estos dispositivos.
¿Y en cámara que tal ves el A3? Ya sé que no hay reviews, me refiero al sensor
Gracias por la info
ganterjunior
22/07/19, 16:15:12
NFC, no tiene
OIS, tampoco
Solo has podido sacar esas cosas que le "faltan" al mi A3???
Lo único que se te podría dar la razón es el tema del NFC...
Si le hubieran puesto una pantalla fhd sería uno de los móviles más completos por menos de 300€ con android one...
Pero bueno el tema de la resolución de la pantalla para mí ha sido una GRAN CAGADA
Por cierto un Motorola con exynos de gama "media" no lo compro ni con tu dinero xD
Solo has podido sacar esas cosas que le "faltan" al mi A3???
Lo único que se te podría dar la razón es el tema del NFC...
Si le hubieran puesto una pantalla fhd sería uno de los móviles más completos por menos de 300€ con android one...
Pero bueno el tema de la resolución de la pantalla para mí ha sido una GRAN CAGADA
Hasta que los youtubers que he nombrado no digan nada de la pantalla no comento pero la autonomia deberia de wer muy muy buena
Dperez12
22/07/19, 16:21:05
NFC, no tiene
OIS, tampoco
Y ahora me puedes decir que móvil por 220€ tiene nfc, certificación ipxx y ois?
Decir que el 660 es igual que el 665 ya que más da...si cuela cuela y sino pues te la pela.
Lo que estás pidiendo no te lo da no tu one plus 7 pro después de haberte dejando 700 lereles. Se lo exiges a un móvil de gama media-baja pero a un gama alta lo tragas
ganterjunior
22/07/19, 16:21:27
Hasta que los youtubers que he nombrado antes no digan nada no comento sobre la cámara pero creo que la autonomía debería de ser muy muy buena
Para no ser buena...
Teniendo una pantalla que no llega a 300 ppi y con 4000 mAh... Jajaja
Decir que el 660 es igual que el 665 ya que más da...si cuela cuela y sino pues te la pela.
Lo que estás pidiendo no te lo da no tu one plus 7 pro después de haberte dejando 700 lereles. Se lo exiges a un móvil de gama media-baja pero a un gama alta lo tragas
Bq X2 Pro si no me equivoco lo lleva xD
Para no ser buena...
Teniendo una pantalla que no llega a 300 ppi y con 4000 mAh... Jajaja
Totalmente! Jajaja
¿Y en cámara que tal ves el A3? Ya sé que no hay reviews, me refiero al sensor
Gracias por la info
Eso ya no sabría decirte, habría que verlo en acción.
Ya dejé una alternativa que si cubre esas carencias y es el motorola.
Lo sé y es lo que más critico del terminal pero a cambio me da una AMOLED QHD+ con 90hrz totalmente libre de notch y demás artilugios, a diferencia de este, que para abaratar, ha tenido que emplear un panel que utiliza Samsung en sus gamas bajas 2019.
Johny1979
22/07/19, 16:25:52
No no, quizá lo más irónico y que deja a las personas en la más absoluta evidencia , fue el machaque al Xiaomi MI A2 por no tener Jack y expansión micro SD y comprarse un OP7 PRO con las mismas carencias.
¿ Donde esta la lógica ? :nusenuse:
Dperez12
22/07/19, 16:27:23
Bq X2 Pro si no me equivoco lo lleva xD7 pro tiene.
Ya bastante trago con la chatarra de bq. Al menos ahora lleva un señor pepino.
7 pro tiene.
Me refiero a que ese modelo de bq lleva las cosas que ha comentado y esta en esos precios
7 pro tiene.
Pues no, mi último bq fue de los primeros, el bq Aquaris 5 HD, aún lo tengo y con miui :risitas:
Y bueno, ahora tengo el X como segundo móvil, un buen dispositivo por cierto.
Aunque me sorprende que se caliente más que el 7 Pro a pesar de llevar un 625, lo esperaba más fresquito.
Dperez12
22/07/19, 16:33:21
Me refiero a que ese modelo de bq lleva las cosas que ha comentado y esta en esos preciosEl bq X2 pro se iba casi a los 400€. Y ya sabemos lo que fue ese móvil...
Dperez12
22/07/19, 16:35:53
No no, quizá lo más irónico y que deja a las personas en la más absoluta evidencia , fue el machaque al Xiaomi MI A2 por no tener Jack y expansión micro SD y comprarse un OP7 PRO con las mismas carencias.
¿ Donde esta la lógica ? :nusenuse:Hace bueno el dicho de
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"
[emoji23]
El bq X2 pro se iba casi a los 400€. Y ya sabemos lo que fue ese móvil...
Esta casi a la mitad, 219€ creo recordar en su web
Edu5 ¿como ves los bq X2 y X2 Pro por 199€ y 219€ en la web de bq?
juanjete33
22/07/19, 16:42:04
Edit, Picollo algunos de ellos aun se siguen pasando por el subforo de bq asi que... xD
Te has estudiado el archivo del foro o es que olvidaste tu nick y te has creado otro? porque para ser tan joven como el año en el foro, se te ve mucha estela.
Te has estudiado el archivo del foro o es que olvidaste tu nick y te has creado otro? porque para ser tan joven como el año en el foro, se te ve mucha estela.
Me sorprende que criticos de una marca en general y no de un modelo en concreto vayan modelo a modelo de dicha marca..
juanjete33
22/07/19, 16:44:58
Me sorprende que criticos de una marca en general y no de un modelo en concreto vayan modelo a modelo de dicha marca..
Es que a lo mejor ninguno salió bueno y había mucho comercial engañando compañeros.
BlueSkies
22/07/19, 16:47:57
Esta casi a la mitad, 219€ creo recordar en su web
Edu5 ¿como ves los bq X2 y X2 Pro por 199€ y 219€ en la web de bq?Si los hubiesen sacado por ese precio desde un principio, quizás seguirían siendo españoles [emoji854]
Si los hubiesen sacado por ese precio desde un principio, quizás seguirían siendo españoles [emoji854]
¿Te parecen buena opcion a ese precio?
Es que a lo mejor ninguno salió bueno y había mucho comercial engañando compañeros.
¿Quienes eran comerciales? ¿Quieres decir que hay comerciales de diferentes marcas pululando por los foros?
juanjete33
22/07/19, 16:53:47
¿Quienes eran comerciales? ¿Quieres decir que hay comerciales de diferentes marcas pululando por los foros?
Quiero decir que había individuos metiendo becus con calzador.
Johny1979
22/07/19, 16:54:03
Hace bueno el dicho de
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"
[emoji23]
Vamos que vuelvo hacer un recopilatorio de las mejoras respecto al año anterior.
MI A2
-Se criticó la falta de Jack y en el MI A3 se corrige
-No había expansión MICRO-SD y la añaden
Los dos puntos que criticó a lo bestia, sigamos.
-U.F.S 2.1 mejorando la antigua emmc 5.1
-Decir que el snapdragon 665 es modesto y recomendar el exynos chustero del moto visión con esa MALI que no llega ni a la adreno 506 del sd625, pero el moto visión es muy recomendable ojo...aunque ni pueda grabar a más de 120fps
Pero bueno nah, el sd665 tan modesto baja la litografía a 11nn, soporta de manera nativa los 48mpx, añade IA y una GPU un 30% más potente que el sd660.
Mejor las cámaras, con un mejor sensor, mayor versatilidad zoom y gran angular, añadidas opciones como la superesolucion o el modo night que tan siquiera el MI A2 traía y la delantera ni te cuento.
Mejor diseño, más compacto y visualmente mucho más atractivo.
Lector de huellas en pantalla, no sé si es un factor de importancia pero yo lo prefiero delante.
Y el salto brutal de batería de 3000 a 4030mah
Pantalla con menor resolución ( único punto criticable ) con mucho más brillo y mejores ángulos de visión.
Precio del MI A2 de salida 249€ precio de salida del MI A3 249€.
Pero EH, que no lleva pantalla 120hz, refrigeración térmica, dobles altavoces boomsound, IP69, zoom óptico X10, y DAC de 32 bits con tasas de muestreo de 384khz y fijo que tiene radiación.
-
Quiero decir que había individuos metiendo becus con calzador.
¿Se habría un hilo y enseguida había varias personas recomendando BQs aunque no reunieran los requisitos que pedia el OP?
Eso me suena, pero creo que no eran proBQs...
Vamos que vuelvo hacer un recopilatorio de las mejoras respecto al año anterior.
MI A2
-Se criticó la falta de Jack y en el MI A3 se corrige
-No había expansión MICRO-SD y la añaden
Los dos puntos que criticó a lo bestia, sigamos.
-U.F.S 2.1 mejorando la antigua emmc 5.1
-Decir que el snapdragon 665 es modesto y recomendar el exynos chustero del moto visión con esa MALI que no llega ni a la adreno 506 del sd625, pero el moto visión es muy recomendable ojo...aunque ni pueda grabar a más de 120fps
Pero bueno nah, el sd665 tan modesto baja la litografía a 11nn, soporta de manera nativa los 48mpx, añade IA y una GPU un 30% más potente que el sd660.
Mejor las cámaras, con un mejor sensor, mayor versatilidad zoom y gran angular, añadidas opciones como la superesolucion o el modo night que tan siquiera el MI A2 traía y la delantera ni te cuento.
Mejor diseño, más compacto y visualmente mucho más atractivo.
Lector de huellas en pantalla, no sé si es un factor de importancia pero yo lo prefiero delante.
Y el salto brutal de batería de 3000 a 4030mah
Pantalla con menor resolución ( único punto criticable ) con mucho más brillo y mejores ángulos de visión.
Precio del MI A2 de salida 249€ precio de salida del MI A3 249€.
Pero EH, que no lleva pantalla 120hz, refrigeración térmica, dobles altavoces boomsound, IP69, zoom óptico X10, y DAC de 32 bits con tasas de muestreo de 384khz y fijo que tiene radiación.
-
Cada vez que recomiendas un RN7 no mencionas a la "antigua eMMc" ¿rejuvenece por momentos?
Johny1979
22/07/19, 17:01:39
Cada vez que recomiendas un RN7 no mencionas a la "antigua eMMc" ¿rejuvenece por momentos?
No, no rejuvenece, solamente no recomiendo el año pasado el MI A2 por no tener Jack y expansión micro-SD y me voy a comprar un OP7 PRO que no tiene Jack ni expansión micro-SD
No, no rejuvenece, solamente no recomiendo el año pasado el MI A2 por no tener Jack y expansión micro-SD y me voy a comprar un OP7 PRO que no tiene Jack ni expansión micro-SD
Me sorprende que cuando recomiendas el RN7 como la mejor opcion en gama media no menciones que lleva "la antigua eMMc"
juanjete33
22/07/19, 17:05:02
170 euros, que no te enteras o te enteras solo de lo que quieres.
te siguen pareciendo bien los bq qué preguntas en el de chollos?
Edu5 ¿como ves los bq X2 y X2 Pro por 199€ y 219€ en la web de bq?
Está también en Amazon el X2 por 199, el pro no lo he encontrado.
Por ese precio, no está nada mal, aunque se nota que tiene un año encima con un diseño poco llamativo, no es lo más potente y su almacenamiento de 32 se puede quedar corto.
BlueSkies
22/07/19, 17:06:48
¿Te parecen buena opcion a ese precio?A día de hoy no sabría decirte, desconozco el soporte que tienen y en qué versión de Android quedaron o cómo está la situación.
En su día el pro hubiese sido un éxito si hubiese salido por 250€, un gama media bastante completo de tamaño medio... Pero lo sentenciaron pidiendo 400€ por ello
Está también en Amazon el X2 por 199, el pro no lo he encontrado.
Por ese precio, no está nada mal, aunque se nota que tiene un año encima con un diseño poco llamativo, no es lo más potente y su almacenamiento de 32 se puede quedar corto.
El diseño puede ser algo positivo para quien huya del notch y de la huella en pantalla
¿En cámara que tal es el X2? Hay poca info reciente del movil
BlueSkies creo que lleva android 9
BlueSkies
22/07/19, 17:12:22
El diseño puede ser algo positivo para quien huya del notch y de la huella en pantalla
BlueSkies creo que lleva android 8 (creo)No me extrañaría que quedase abandonado... Por eso digo que a buenas horas vienen a bajarle los precios
BlueSkies creo que lleva android 8 (creo)
Cámara decepcionante cuando salió pues ahora, a pesar de la bajada de precio, sigue quedando por detrás de la competencia. Lo más destacable del terminal sería su pantalla.
Tiene android 9, el android one tiene su peso, aunque ahora su futuro es incierto con la venta pasando a ser vsmart.
Lo mejor es que visites su subforo y podrás ver las fotografías que es capaz de hacer, problemas y demás.
bertotru
22/07/19, 19:57:05
Yo ahora no compraría un bq ni aunque me torturen durante una semana... [emoji23], me da igual lo que valga
Yo ahora no compraría un bq ni aunque me torturen durante una semana... [emoji23], me da igual lo que valga
A los 3 minitos...que venga el trailer lleno de mercancia! Jajaja
Si la calidad fuese buena si que creo que se puede soportar, yo prefiero un panel de calidad con esta resolución a uno chustero en fulhd, la resolución nunca a sido lo único importante, el problema es que es un móvil de 250 euros y seguramente la calidad también sea cuestionable por lo que entonces ya sí que apaga y vámonos, pero bueno habrá que ver
Exacto. Ese es el problema. Me sé de alguno que si fuera Samsung estaría siendo todo lo pesado.... Todo lo pesado que ahora denuncia d otros.
Visto desde fuera es muy cansino
Jok3r_pok3r
23/07/19, 02:30:17
Puf nose como seguís dando bombo a estos hilos , que aburrimiento de verdad , uno crítica la falta de ois y la falta de resistencia al agua en un teléfono de 249 pero se gasta 700 euros en uno que tampoco lo lleva ... Ojo a lo surrealista que es este hilo y todos donde participa esta gente
Puf nose como seguís dando bombo a estos hilos , que aburrimiento de verdad , uno crítica la falta de ois y la falta de resistencia al agua en un teléfono de 249 pero se gasta 700 euros en uno que tampoco lo lleva ... Ojo a lo surrealista que es este hilo y todos donde participa esta gente
La mayor critica ha sido a la resolucion de pantalla del A3, pero el hilo no trata de ese modelo
No tergiverses, es algo que critico del a3 y es algo que critico del OP7P.
Y si he dado dichos datos, es porque me han preguntado.
No entiendo porqué recurrís a alusiones sobre opiniones que al parecer os molesta y no dejan de ser simples opiniones irrelevantes como son los míos.
Que aquí parece que todo lo que no sea "Xiaomi mola" hay que atacarlo.
Con sólo no entrar en el hilo, es suficiente. Un saludo.
No entiendo porqué recurrís a alusiones sobre opiniones que al parecer os molesta y no dejan de ser simples opiniones irrelevantes como son los míos.
Con sólo no entrar en el hilo, es suficiente. Un saludo.
¿Por qué les molestará?
Lo desconozco, me voy a tomar un café para reflexionar
¿Por qué les molestará?
Me es igual, es normal que haya disconformidad en las opiniones y está muy bien expresarlo, otra cosa es, el recurrir a alusiones para menospreciar una opinión.
En fin, para retomar tú consulta, he bajado la resolución del OP7P de QHD a FHD y de primeras, el cambio ha sido muy notorio, tanto, que quería regresar a QHD ipso facto, pero bueno, quería hacer pruebas así que lo dejé.
Este sería el segundo dia y ya no lo veo tan molesto, obviamente, se nota la falta de nitidez, pero al parecer, soy capaz de "acostumbrarme" a esa falta de nitidez, resultándome menos molesto.
En tema AMOLED vs IPS, en FHD, noto ciertas diferencias por el tipo de panel en favor de las IPS en cuanto a nitidez, en 2K soy incapaz.
Imagino que en HD, se acentúan estás diferencias.
Me es igual, es normal que haya disconformidad en las opiniones y está muy bien expresarlo, otra cosa es, el recurrir a alusiones para menospreciar una opinión.
En fin, para retomar tú consulta, he bajado la resolución del OP7P de QHD a FHD y de primeras, el cambio ha sido muy notorio, tanto, que quería regresar a QHD ipso facto, pero bueno, quería hacer pruebas así que lo dejé.
Este sería el segundo dia y ya no lo veo tan molesto, obviamente, se nota la falta de nitidez, pero al parecer, soy capaz de "acostumbrarme" a esa falta de nitidez, resultándome menos molesto.
En tema AMOLED vs IPS, en FHD, noto ciertas diferencias por el tipo de panel en favor de las IPS en cuanto a nitidez, en 2K soy incapaz.
Imagino que en HD, se acentúan estás diferencias.
No es igual, tu pantalla tiene mucha resolucion "de origen" y aunque por software la bajes siempre se va a ver mekjor que una pantalla que "de origen" tiene una resolucion inferior a HD en la practica (parece que tiene dos subpixeles en lugar de 3 en el caso del Mi A3 que tanto se ha nombrado en el hilo a pesar de no ser el objeto del mosmo)
Me pregunto si una amoled HD+ en 6 pulgadas puede tener 3 subpixeles o no
Jok3r_pok3r
23/07/19, 17:23:26
¿Por qué les molestará?
Lo desconozco, me voy a tomar un café para reflexionarMejor buscate un trabajo
Mejor buscate un trabajo
..¿por el dinero?
Digo lo del trabajo, no vayas a pensar mal ;)
Jok3r_pok3r
23/07/19, 17:28:43
Con sólo no entrar en el hilo, es suficiente. Un saludo.Yo te he citado? Al igual que el op del hilo no se refiere al mia3, yo no me refiero a ti, hablo en general, a qué mola?
Pues si 700 eurazos en un terminal con la cámara del mío, si si la misma que el mi9 sin ois, ni resistencia al agua ni carga inalámbrica... Inaceptable por 700 eurazos, un atraco a mano armada
Jok3r_pok3r
23/07/19, 17:30:33
..¿por el dinero?
Digo lo del trabajo, no vayas a pensar mal ;)Para ahorrar para comprarte terminales y no tener que crear un hilo nuevo todos los días haciendo preguntas o encuestas , hazme caso echar horas muertas aquí no produce nada , el trabajo además de generarte conocimientos y experiencia te genera ingresos para poder permitirte algo mejor que un moto g5
Este hilo no va de ningun modelo en concreto, es más:
Me pregunto si una amoled HD+ en 6 pulgadas puede tener 3 subpixeles o no
Nonamed
23/07/19, 19:46:01
El hilo está absolutamente desvirtuado, suele ocurrir cuando se busca más crear discordia, que debatir.
Es suficiente caballeros.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.