Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué fotos os parece mejor?.
Pongo esta pequeña comparativa a ciegas para que no haya favoritismos.
Estas fotos están hechas sin ningún retoque, ni IA, ni nada, sacar y disparar.
La primera foto de cada es la foto 1 (P20 Pro) y la segunda es la foto 2 (MIX 2).
solrac79
21/07/19, 13:43:36
M Brownlee ya hizo algo similar y la gente suele preferir la más luminosa. Entre la compresión y que cada cual lo ve en diferente pantalla...
M Brownlee ya hizo algo similar y la gente suele preferir la más luminosa. Entre la compresión y que cada cual lo ve en diferente pantalla...
Cierto, pero en este caso los tonos de colores también varían bastante, al igual que el nivel de detalle en algunas fotos y el enfoque también le cuesta más a uno que otro (están enfocadas lo mejor posible, si sale algo mal enfocado es porque el terminal no daba para más), incluso hay un Zoom x5 en una foto.
Ivan1998
21/07/19, 13:55:05
1° Foto 2
2° Foto 2
3° Foto 2
4° Foto 1
5° Foto 2
6° Foto 1
7° Foto 1
8° Foto 2
Gana el 2 5-3 y por el procesado creo que es el Xiaomi.
Picollo
21/07/19, 13:58:10
Mola, pero mejor ponlas en otro portal que se puedan ver a tamaño real, el foro las comprime al maximo y asi no se puede valorar
Mola, pero mejor ponlas en otro portal que se puedan ver a tamaño real, el foro las comprime al maximo y asi no se puede valorar
Si que podría ponerlo en otro lado, pero por no complicarme con cuentas o subiéndolas a otro lado las pongo aquí, a parte de que esto se perderá rápido por este subforo.
Esto es más bien algo personal para tener varias opiniones y no solo la mía. No es nada serio, sino me lo curraría mejor y pondría más situaciones, no solo de día o atardeciendo.
Picollo
21/07/19, 14:23:19
Si que podría ponerlo en otro lado, pero por no complicarme con cuentas o subiéndolas a otro lado las pongo aquí, a parte de que esto se perderá rápido por este subforo.
Esto es más bien algo personal para tener varias opiniones y no solo la mía. No es nada serio, sino me lo curraría mejor y pondría más situaciones, no solo de día o atardeciendo.
Ya suponía, si alguien sabe algún sitio que sea fácil y lo quieres hacer mejor, yo tampoco tengo ni idea y tendría que perder mucho tiempo buscando
Yo es que así quitando el enfoque y un poco el rango dinamico poco más puedo valorar, están muy comprimidas
Johny1979
21/07/19, 14:24:01
En todas las tomas es decir en absolutamente todas las 2, y además con gran diferencias sobre el otro móvil.
Por el exceso de sobreexposicion las tomas número 1° suelen ser más propensas en los Huawei y solo me queda la duda a falta de ver la marca de agua si las tomas 2 son con la GCAM o con la app stock, dado que igualmente sería una comparativa justa ya que el los Huawei la GCAM está casi imposibilitada.
Pero he tenido el MIX2 antes de pasarlo a mí madre y creo que realmente son fotos tomadas en stock ( espero no equivocarme )
Dperez12
21/07/19, 14:27:54
Pues difícil decir algo...solo tú estabas allí, para ver cuál trasmite más realismo en la imagen.
Sobre todo en el cielo.
Uno satura más que otro...pero generalmente me quedo con la 1).
La compresión hace que no se pueda valorar mucho más.
Pues difícil decir algo...solo tú estabas allí, para ver cuál trasmite más realismo en la imagen.
Sobre todo en el cielo.
Uno satura más que otro...pero generalmente me quedo con la 1).
La compresión hace que no se pueda valorar mucho más.
Realismo en ninguno de los dos casos, en uno te puede parecer fotos más saturadas y en otros aunque parecen fotos más naturales se le va la pinza con algunos colores y salen colores que no son.
Así que mejor según gustos.
manolito86
21/07/19, 14:59:02
falta que hagas las fotos con menos luz jajaj, de todas formas veo las fotos buenas tanto que decían que la cámara del xiaomi era malisima, hay saturación que serán del Huawei pero no las veo malas
chicote69
21/07/19, 14:59:04
Seguro que gana el móvil número 2 debido al contraste tan marcado.
Yo me quedo sin duda con las del 1. Bien planas para poder meterles mano a mí gusto.
Por otro lado estaría el tema del detalle al hacer zoom, pero no se puede valorar con la compresión que mete el foro.
Seguro que gana el móvil número 2 debido al contraste tan marcado.
Yo me quedo sin duda con las del 1. Bien planas para poder meterles mano a mí gusto.
Por otro lado estaría el tema del detalle al hacer zoom, pero no se puede valorar con la compresión que mete el foro.
Eso parece.
Yo personalmente no soy de editar, más bien las fotos las quiero para enviarlas por Whatsapp o subirla a alguna red social, por eso mismo no me molestado mucho en subirlas a otro lado que no pierda detalle ya que en las redes sociales ya pierden.
La verdad que es difícil elección y por eso lo he publicado, de todas formas estamos hablando según todo el mundo del peor gama alta en fotografía del 2017, contra uno de los mejores gamas altas en fotografía del 2018.
falta que hagas las fotos con menos luz jajaj, de todas formas veo las fotos buenas tanto que decían que la cámara del xiaomi era malisima, hay saturación que serán del Huawei pero no las veo malas
Si hago fotos con menos luz no hace falta que diga cual es cual porque se notaría bastante (gana el P20 Pro) jeje, al igual que si la hago con el selfie (gana el MIX 2)
Se me ha olvidado comentarlo arriba, pero las fotos son sin IA porque entonces sí que se vería saturación y colores irreales por todos lados.
NixxxoN
21/07/19, 15:42:38
Lo suyo sería tener una tercera foto de lo mismo con una cámara digital profesional, para poder valorar si las fotos del 2 se les va la olla con el post procesado o son las del 1 que son demasiado planas.
Y la verdad es que algunas me gustan más en el 2 otras en el 1 y en alguna otra no veo diferencia salvo en el tema de los colores, el 1 diria que amarillea un poco
Yo me quedo en todos los casos con la del 2, y no tengo ni idea de fotografía ni me interesa, pero se ven mejor.
NixxxoN
21/07/19, 15:51:08
Yo me quedo en todos los casos con la del 2, y no tengo ni idea de fotografía ni me interesa, pero se ven mejor.
Tipico. Mas arriba ya lo han mencionado. Para mucha gente (que como tu, admiten que no entiende) para mejorar una foto, lo que tienes que hacer es saturar en color en contraste y la conviertes en una mezcla entre foto y pintura, como por ejemplo ésto. Izquierda foto con colores reales y derecha la "fantasia" irreal
https://cdn-ep19.pressidium.com/wp-content/uploads/2018/10/vibrance-vs-saturation-vibrance-example-landscape.png
Lo suyo sería tener una tercera foto de lo mismo con una cámara digital profesional, para poder valorar si las fotos del 2 se les va la olla con el post procesado o son las del 1 que son demasiado planas.
Y la verdad es que algunas me gustan más en el 2 otras en el 1 y en alguna otra no veo diferencia salvo en el tema de los colores, el 1 diria que amarillea un poco
Como he comentado antes en los dos móviles no da fotos reales, en las 1 efectivamente amarillea (pensaba que nadie se daría cuenta) y sobreexpone a veces (sobre todo en cielos), en las 2 satura el color verde y da más contraste de la cuenta en algunas zonas de sombra.
De todas formas, no busco una foto profesional, sino más bien una foto vistosa para subir a redes sociales y que guste a la gente normal que no suelen tener ni idea de fotografía.
bulthaup
21/07/19, 17:21:15
No quiero opinar sobre cual me gusta mas, porque para hacer una comparativa de fotos, se necesita un servidor de calidad. Creo yo que tendrias que haberlas subidas a otro servidor (flickr, google fotos, etc) con enlace y no la mier..... de comprimido y flaco favor que hace htcmania.
Respecto a las fotos. La numero 2 es del P20 pro. Tengo ahora un p30 y reconozco el procesado.... que en algunas ocasiones me parece algo agresivo.
Sds.
Tipico. Mas arriba ya lo han mencionado. Para mucha gente (que como tu, admiten que no entiende) para mejorar una foto, lo que tienes que hacer es saturar en color en contraste y la conviertes en una mezcla entre foto y pintura, como por ejemplo ésto. Izquierda foto con colores reales y derecha la "fantasia" irreal
https://cdn-ep19.pressidium.com/wp-content/uploads/2018/10/vibrance-vs-saturation-vibrance-example-landscape.png
A mí es que las fotos me la soplan.
Se le ve la cara más o menos....pues ya está.
Supongo que para otros será importante, pero a mí me la trae al pairo.
Yo busco potencia y productividad en un equipo, no busco multimedia que, según mi criterio, está sobrevalorada.
Dicho lo anterior, las fotos 2 se ven mejor.
NixxxoN
21/07/19, 17:59:43
Te la soplan pero vienes aqui a valorar fotos, curioso pero OK.
Pongo esta pequeña comparativa a ciegas para que no haya favoritismos. Para mañana o pasado pongo de que móvil es cada foto 1 - 2.
Unas fotos son del P20 Pro y otras de un Xiaomi MIX 2.
La primera foto de cada es la foto 1 y la segunda es la foto 2.
En general me parece mejor la "segunda foto" de cada una de ellas que supongo está hecha con el mismo móvil
¿Son con GCam alguna de ellas o stock?
Como he comentado antes en los dos móviles no da fotos reales, en las 1 efectivamente amarillea (pensaba que nadie se daría cuenta) y sobreexpone a veces (sobre todo en cielos), en las 2 satura el color verde y da más contraste de la cuenta en algunas zonas de sombra.
De todas formas, no busco una foto profesional, sino más bien una foto vistosa para subir a redes sociales y que guste a la gente normal que no suelen tener ni idea de fotografía.
Me gustaria que si tienes mas moviles, incluso de otras gamas, hicieras otro hilo similar
Picollo
21/07/19, 18:22:06
No quiero opinar sobre cual me gusta mas, porque para hacer una comparativa de fotos, se necesita un servidor de calidad. Creo yo que tendrias que haberlas subidas a otro servidor (flickr, google fotos, etc) con enlace y no la mier..... de comprimido y flaco favor que hace htcmania.
Respecto a las fotos. La numero 2 es del P20 pro. Tengo ahora un p30 y reconozco el procesado.... que en algunas ocasiones me parece algo agresivo.
Sds.
Yo he pensado lo mismo teniendo un p20 XD
Además el desastre de enfoque en la primera foto a la flor no puede ser del p20 pro
Te la soplan pero vienes aqui a valorar fotos, curioso pero OK.
Hombre, que tiene que ver.
Que no me importen a mí no significa que no pueda dar mi opinión no?.
Sólo faltaría, ya ni opinar vamos a poder.
NixxxoN
21/07/19, 18:46:21
Hombre, que tiene que ver.
Que no me importen a mí no significa que no pueda dar mi opinión no?.
Sólo faltaría, ya ni opinar vamos a poder.
Si, si, claro que puedes, faltaria mas
Si, si, claro que puedes, faltaria mas
¿No te parecen mejores la "segunda foto" la mayor parte de las veces?
NixxxoN
21/07/19, 18:55:27
¿No te parecen mejores la "segunda foto" la mayor parte de las veces?
Algunas si otras no
Por ejemplo la del árbol en medio del campo la veo muy artificial y procesada
Algunas si otras no
Por ejemplo la del árbol en medio del campo la veo muy artificial y procesada
Si, esa foto me parece mejor "la primera" de ellas
En general me parece mejor la "segunda foto" de cada una de ellas que supongo está hecha con el mismo móvil
¿Son con GCam alguna de ellas o stock?
Eso son pistas jeje, son con la Gcam en el MIX 2 ya que para el P20 Pro no hay Gcam funcional.
Eso son pistas jeje, son con la Gcam en el MIX 2 ya que para el P20 Pro no hay Gcam funcional.
Lastima, me hubiera gustado que el Mix 2 fuera con camara stock ya que no es simplemente instalar una apk para poner GCam sino que hay que rootear (creo)
Me gustaria que si tienes mas moviles, incluso de otras gamas, hicieras otro hilo similar
Tengo más móviles, pero no son buenos haciendo fotos, quizás un P10, pero no tengo con cual compararlo.
Tengo más móviles, pero no son buenos haciendo fotos, quizás un P10, pero no tengo con cual compararlo.
Creia que tenias algun gama baja o media baja actual para comparar (si no son buenos haciendo fotos tambien es importante saberlo para un hipotetico comprador)
Lastima, me hubiera gustado que el Mix 2 fuera con camara stock ya que no es simplemente instalar una apk para poner GCam sino que hay que rootear (creo)
Con la stock de día la verdad que da buen resultado en la cámara trasera, pero llevo una rom personalizada con Android puro y no tengo la cámara nativa.
Hay que desbloquear bootloader y modificar una cosa del buildprop.
Con la stock de día la verdad que da buen resultado en la cámara trasera, pero llevo una rom personalizada con Android puro y no tengo la cámara nativa.
Hay que desbloquear bootloader y modificar una cosa del buildprop.
No todo el mundo sabe hacerlo compi
Pero de todas formas, buen hilo!
Yo he pensado lo mismo teniendo un p20 XD
Además el desastre de enfoque en la primera foto a la flor no puede ser del p20 pro
El enfoque no ha sido fallo mío (lo digo por si acaso no lo has leído antes), el móvil no es capaz de enfocar a esa distancia sin hacer zoom aun usando trípode.
No todo el mundo sabe hacerlo compi
Pero de todas formas, buen hilo!
Lo sé, por eso digo que esta comparativa es algo más bien personal, no para decir compraros “x” que es mejor en fotografía.
Con respecto a lo anterior, tengo gamas medias pero del año 2016 - 2017, nada actual. Los demás lo vendí antes de que perdiese mucho valor.
Picollo
21/07/19, 19:52:48
El enfoque no ha sido fallo mío (lo digo por si acaso no lo has leído antes), el móvil no es capaz de enfocar a esa distancia sin hacer zoom aun usando trípode.
Si por eso digo, el p20 pro tiene enfoque por laser, yo también tengo el p20 y no me sale así de mal ni queriendo, por eso asumo que esa es la del mix 2
Si por eso digo, el p20 pro tiene enfoque por laser, yo también tengo el p20 y no me sale así de mal ni queriendo, por eso asumo que esa es la del mix 2
Yo no digo ni que sea uno ni el otro, esos son los resultados, no están hecho de forma que uno salga peor a conciencia ni nada por el estilo, por si acaso piensas eso.
Aunque me has dado una idea y es que la gente a parte de decir cual le gusta más, decir que terminal es cada uno de ellos.
Bueno, al parecer la fotografía más "vistosa"(por colores saturados y contrastados) parece la "mejor".
Tendencia a decir, que es la mejor "cámara" por eso mismo.
Y mi pronóstico es...
1-Huawei
2-Xiaomi con GCAM.
manolito86
21/07/19, 20:17:16
otia pues me preocuparia que no enfocase el huawei, el mio enfoca con bastante facilidad, yo no intento acertar por que debe ser por lo comprimidas que estan no reconozco ni las fotos de mi terminal!, aunque no veo malas ninguna de ellas para estar subidas donde estan
otia pues me preocuparia que no enfocase el huawei, el mio enfoca con bastante facilidad, yo no intento acertar por que debe ser por lo comprimidas que estan no reconozco ni las fotos de mi terminal!, aunque no veo malas ninguna de ellas para estar subidas donde estan
Hay que tener en cuenta que es de muy cerca y hacia algo de viento por lo que las plantas se movían un poco, no se lo puse nada fácil a ninguno de los dos.
Ninguno de los dos tiene problemas de enfoque, de eso estoy seguro. Eso sí le cuesta algo más al primero que al segundo.
El poli bueno
21/07/19, 21:07:06
NixxxoN totalmente de acuerdo contigo, yo en la imagen que as puesto si no fuera tan exagerada la de la derecha, soy de lo que como tu comentas prefiere la saturacion y el contraste, eso ya da a entender que no entiendo mucho a nivel experto de fotografias, aunque me apasionan la verdad!!
Pero te dejo una reflexion para que me respondas: un telefono en que se deberia centrar mas su camara, en el mas o menos 10% ( el % es inventado XD) de personas que entienden de fotografia y le gustas estas mas planas, o en el publico en general que como yo prefieren mas viveza y contraste en estas?....
Yo en lo personal pienso que para el procentaje primero estan las camaras profesionales y que los telefonos deberian centrarse mas en el publico general, siempre cuando se añada un modo profesionar (manual) para contentar tambien a este publico mas metido en el mundo de la fotografia, saludos
NixxxoN
21/07/19, 21:18:43
NixxxoN totalmente de acuerdo contigo, yo en la imagen que as puesto si no fuera tan exagerada la de la derecha, soy de lo que como tu comentas prefiere la saturacion y el contraste, eso ya da a entender que no entiendo mucho a nivel experto de fotografias, aunque me apasionan la verdad!!
Pero te dejo una reflexion para que me respondas: un telefono en que se deberia centrar mas su camara, en el mas o menos 10% ( el % es inventado XD) de personas que entienden de fotografia y le gustas estas mas planas, o en el publico en general que como yo prefieren mas viveza y contraste en estas?....
Yo en lo personal pienso que para el procentaje primero estan las camaras profesionales y que los telefonos deberian centrarse mas en el publico general, siempre cuando se añada un modo profesionar (manual) para contentar tambien a este publico mas metido en el mundo de la fotografia, saludos
Facil solucion, entre el público hay opiniones de todo tipo y deberían de dar ambas opciones a elegir, fotos realistas o fotos "saturadas"
El poli bueno
21/07/19, 21:23:27
Facil solucion, entre el público hay opiniones de todo tipo y deberían de dar ambas opciones a elegir, fotos realistas o fotos "saturadas"
Si, buena respuesta!! Algo parecido a lo que tu comentas pasa con el p30 o el s10 al activar la inteligencia artifical esa se ve como mas " artistica" y si la desactivas es como mas plana, aunque siempre tienden a saturar aunque este desactivada y tambien el modo IA esta muy verde aun, saludos
LordGwyn
21/07/19, 21:24:06
Yo diría que las del 2 son el p20 y las 1 el xioami, por las temperaturas tan características que suelen sacar cada uno y los procesados.
Gonzalez F. Luis
21/07/19, 21:50:48
La 2.
NixxxoN
21/07/19, 22:09:39
Si, buena respuesta!! Algo parecido a lo que tu comentas pasa con el p30 o el s10 al activar la inteligencia artifical esa se ve como mas " artistica" y si la desactivas es como mas plana, aunque siempre tienden a saturar aunque este desactivada y tambien el modo IA esta muy verde aun, saludos
No creo que sea exactamente lo mismo la IA con la saturación por defecto, pero sería otra opción
No pensaba que habría tanta desproporción, nadie a votado aún la opción 1.
Mañana por la tarde diré cual es cual, alguno se llevará alguna sorpresa y otros han acertado.
De todas formas, gracias por la participación, no esperaba tanto movimiento, la verdad que debería de haber más temas así para ver realmente las diferencias entre cámaras y elegir a ciegas, porque por mucho que uno sea objetivo, algo de subjetivos tenemos todos y más siendo de diferentes marcas, precio y años.
molina22
21/07/19, 23:23:47
La 2 le da mil vueltas a la 1
BlueSkies
22/07/19, 01:08:03
No sé cuál es mejor, las estoy viendo en el móvil con la calidad justa. Eso sí, las del 2 cantan a gcam, contrastadas en exceso y con tonos fríos, por ello deduzco que son del Xiaomi. Por tanto:
1) Huawei
2) Xiaomi
bulthaup
22/07/19, 07:06:33
Yo no veo que en el primer post hablé de ninguna gcam. Si es así debería especificar.
Picollo
22/07/19, 08:31:17
Yo no digo ni que sea uno ni el otro, esos son los resultados, no están hecho de forma que uno salga peor a conciencia ni nada por el estilo, por si acaso piensas eso.
Aunque me has dado una idea y es que la gente a parte de decir cual le gusta más, decir que terminal es cada uno de ellos.
Entonces me estás diciendo que la que sale mal es la del p20 pro XD, yo solo digo que teniendo en cuenta que uno tiene enfoque laser y el otro no y que habiendo probado esto en el p20 me extraña que esa foto mal enfocada sea del p20 pro, no te estoy culpando de nada, en las demás la gente habla de saturación pero yo no lo tengo tan claro, sobre todo por qué no se ve nada más que colores sin forma
En fin yo también tengo fotos hechas para comparar el mi9 se y el p20, igual me animo y las subo
1= xiaomi
2= huawei
Sobre mejor. Alguna me gusta mas de xiaomi y otras de huawei.
Todo es cuestion de gustos y de la foto.
Entonces me estás diciendo que la que sale mal es la del p20 pro XD, yo solo digo que teniendo en cuenta que uno tiene enfoque laser y el otro no y que habiendo probado esto en el p20 me extraña que esa foto mal enfocada sea del p20 pro, no te estoy culpando de nada, en las demás la gente habla de saturación pero yo no lo tengo tan claro, sobre todo por qué no se ve nada más que colores sin forma
En fin yo también tengo fotos hechas para comparar el mi9 se y el p20, igual me animo y las subo
Interesante, anímate
LordGwyn
22/07/19, 11:05:17
Cuando se revele cual es cada uno este post se va a poner interesantísimo
Cuando se revele cual es cada uno este post se va a poner interesantísimo
Por mi parte, si el movil mas barato ha hecho mejores fotos pues de lujo, y si ha sido al reves sera lo esperado
LordGwyn
22/07/19, 11:34:36
Por mi parte, si el movil mas barato ha hecho mejores fotos pues de lujo, y si ha sido al reves sera lo esperado
Seguro, pero también habrá gente que pase lo que pase tendrá que hacer unas gimnasias mentales graciosas de leer
chicote69
22/07/19, 13:16:38
No sé cuál es mejor, las estoy viendo en el móvil con la calidad justa. Eso sí, las del 2 cantan a gcam, contrastadas en exceso y con tonos fríos, por ello deduzco que son del Xiaomi. Por tanto:
1) Huawei
2) XiaomiTe copio la respuesta.
Wilhelmm
22/07/19, 13:28:55
Me extraña las fotos del 1 con el p20 pro...demasiado malas, y yo he visto algunas del p20 pro muy buenas en familiares. la 2 de gcam me cuadra, pero la 1 con el p20 pro, pffff no digo que no, pero son bastante flojas.
pero es cierto que si un móvil soporta una buena gcam, como sucede con el redmi note 7 con cámara regulera, la mejora es muy notoria y salen geniales. no echo tanto de menos la gama alta, ya que consigo fotos muy chulas, con bastante color y detalle, y hasta de noche se defiende.
Falcon_
22/07/19, 15:16:56
Me parece bastante malas esas fotos del P20 Pro, hasta los macros. Aquí dejo yo un macro del Mate 20 Pro.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190722/339739ba9fefc0cb4c6856c5cbc584e7.jpg
Johny1979
22/07/19, 15:17:18
1-Huawei p20 pro
2-Xiaomi MI MIX2
La duda que me queda es saber si has utilizado la GCAM en el mi mix 2 ya que haces muchas fotos en el subforo XD.
Me inclino a que están realizadas con stock y seguramente me equivoqué.
Básicamente a riesgo de quedar mal las fotos con los Xiaomi no suelen tener esa sobreexposicion en el cielo en la foto 1 y aunque no he probado el Huawei p20 pro se por ejemplo que el honor play quema la foto de la misma manera ( aunque la diferencia fotografía entre el mi p20 pro y el honor play es abismal )
LordGwyn
22/07/19, 16:00:26
Madre mía esto va a ser el hilo oficial del retratamiento de medio foro
Johny1979
22/07/19, 16:08:49
No creas.....pásate por el subforo del MIX2 y la mayoría de fotos son de exo, y concuerdan bastante con la fotos 2 con esa saturacion.
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30673587&postcount=212
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30806376&postcount=218
Estas fotos son muy similares a nivel de saturación y al mismo nivel de exposición que todas las tomas N° 2
A mí solo me queda la duda GCAM si o no.
( A riesgo de meter la pata como el 99% de intervenciones )
PD: Como la opción N° 2 sea el MI MIX 2 de 19 votos a favor bajara a 15 o 16 cuando de la confirmacion :risitas:
LordGwyn
22/07/19, 16:35:38
No creas.....pásate por el subforo del MIX2 y la mayoría de fotos son de exo, y concuerdan bastante con la fotos 2 con esa saturacion.
Estas fotos son muy similares a nivel de saturación y al mismo nivel de exposición que todas las tomas N° 2
PD: Como la opción N° 2 sea el MI MIX 2 de 19 votos a favor bajara a 15 o 16 cuando de la confirmacion :risitas:
Nono si lo digo en general compi no por ti. Pero vamos va a demostrar que en este foro en general de móviles se sabe mucho, pero de fotografía se opina sin tener ningún fundamento (repito que no es nada personal que vaya por ti)
BlueSkies
22/07/19, 16:35:55
Ya dijo que había utilizado la gcam, aunque debería haberlo especificado en el post inicial
Y si fallamos la mitad tampoco hay drama, no es que den premio [emoji28]
Me parece bastante malas esas fotos del P20 Pro, hasta los macros. Aquí dejo yo un macro del Mate 20 Pro.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190722/339739ba9fefc0cb4c6856c5cbc584e7.jpg
Si tienes algun otro movil hazte una comparariva a ciegas como en este hilo
Pero lo dirá cual es cual o no??? Estamos con la intriga hombre!
Pero lo dirá cual es cual o no??? Estamos con la intriga hombre!
Exo
Las fotos de la opción número 2 son mejores en la mayoría de los casos pero no me convence ese color verde oscuro de algunas fotos de la opción 2 ya que tienen un procesado muy tosco sobretodo esa donde sale el árbol.
Dperez12
22/07/19, 17:16:40
PD: Como la opción N° 2 sea el MI MIX 2 de 19 votos a favor bajara a 15 o 16 cuando de la confirmacion :risitas:Gcam si.
Lo dice al principio del hilo. ( O eso creo)
NixxxoN
22/07/19, 17:23:46
Los ports de GCam nunca serán 100% optimizados para los moviles que no sean pixel, es complicado, suelen haber ciertos desequilibrios de color y ciertas saturaciones de colores en exceso.
En el mio con flash y de noche satura el color rojo por ejemplo
Johny1979
22/07/19, 17:26:20
Gcam si.
Lo dice al principio del hilo. ( O eso creo)
Pues está claro entonces.
N° 1 P20 PRO
N° 2 MI MIX 2
Johny1979
22/07/19, 17:29:07
Ya dijo que había utilizado la gcam, aunque debería haberlo especificado en el post inicial
Y si fallamos la mitad tampoco hay drama, no es que den premio [emoji28]
Todos hemos votado lo mismo, aunque dijéramos distinto modelo.
A ver, no es por ser cenizo, pero las fotos N° 2 son iguales que las del subforo de fotografía del MIX2.
sin las fotos que subió exo podría tener alguna duda, pero le ha delatado la ingente cantidad de fotos a su subforo, además de que le encanta trastear con GCAM.
En general, me creo más los colores de las muestras numero 1, además de que las del 2 parecen demasiado perfiladas, tienen como un contraste demasiado artificial.
Para mi las fotos de la muestra 2 solo son mejores en las que hay un objeto principal muy centrado y el fondo desenfocado, en concreto la de la flor morada.
En la foto de la encina(muestra 2) fijaros en el fondo de la izquieda, el monte, el color verde de los setos, es demasiado artificial, muy frio, además de que parece un manchurron.
Picollo
22/07/19, 18:08:24
Interesante, anímate
Toma un tomate de la huerta de murcia, una mi9 se (gcam) y otra p20
¿cual es cual? xd
¿cual es cual? xd
Tiene mas detalle la 1a
molina22
22/07/19, 18:21:34
¿cual es cual? xd1 p20, 2 mi9
chicote69
22/07/19, 18:48:31
¿cual es cual? xd1. Mi 9 Se Gcam
2. P20
Picollo
22/07/19, 19:30:09
1 p20, 2 mi9
¿Seguro? xd, Venga va ultima ronda de móviles "compactos", esta vez con distancia, mismo orden de antes las primeras son de un móvil y las segundas de otro, la ultima por si alguien duda de mi palabra
Desde la pantalla de un Samsung, las segundas.
Jok3r_pok3r
22/07/19, 19:51:01
Las segundas hasta con cataratas amigos
Pues ya estoy aquí, me paso el día currando jeje, lo siento por la tardanza.
No puse en el post inicial lo de la Gcam pero si más adelante, por si alguno era avispado y realmente leía todos los post.
- El primero es el P20 Pro, el problema de enfoque fue por el viento que movía las plantas y el P20 Pro al estar enfocando todo el tiempo rápido, se quedaba desenfocado y no había manera de enfocar.
- El Segundo y ganador en esta encuesta es el MIX 2 con la Gcam.
Curioso es que en este subforo y en todos lados se diga que el MIX 2 no es recomendable por su cámara que es muy mala y también que si buscan cámara el P20 Pro es muy recomendable (de noche sí que lo es).
manolito86
22/07/19, 21:27:56
No puse en el post inicial lo de la Gcam pero si más adelante, por si alguno era avispado y realmente leía todos los post.
- El primero es el P20 Pro, el problema de enfoque fue por el viento que movía las plantas y el P20 Pro al estar enfocando todo el tiempo rápido, se quedaba desenfocado y no había manera de enfocar.
Curioso es que en este subforo y en todos lados se diga que el MIX 2 no es recomendable por su cámara que es muy mala y también que si buscan cámara el P20 Pro es muy recomendable (de noche sí que lo es).se supone que no es buena la stock y como bien dices el Huawei de noche es donde saca músculo, si haces una comparativa de día entre gamas altas y gamas medias con gcam habría sorpresas.. además tendríamos que verlas en pantalla grande y sin comprimir, fijo que a ciegas algunos votarían os x móviles de 200 euros x delante de los de 500 (con la cámara de Google y con luz claro), de todas formas no reconozco las fotos del Huawei y te escribo desde uno xd(y más pasandonos x el hilo de fotos de dicho terminal)
se supone que no es buena la stock y como bien dices el Huawei de noche es donde saca músculo, si haces una comparativa de día entre gamas altas y gamas medias con gcam habría sorpresas.. además tendríamos que verlas en pantalla grande y sin comprimir, fijo que a ciegas algunos votarían os x móviles de 200 euros x delante de los de 500 (con la cámara de Google y con luz claro), de todas formas no reconozco las fotos del Huawei y te escribo desde uno xd(y más pasandonos x el hilo de fotos de dicho terminal)
De día si que es buena la stock en la cámara trasera, no saldrían fotos tan saturadas pero no serian malas. En interiores o de noche y en selfie es donde peca la cámara stock y la Gcam lo “soluciona”.
Yo ya sabía este resultado ya que alguna vez me quejado de esto en el subforo del P20 Pro, de noche estoy contentísimo con este terminal, pero de día… aquí están las pruebas.
¿Pero en serio os parecen mejores la 2 que la 1 en todas?
Yo veo un poco de todo, pero las fotos de "paisaje" me parcen mejores las del 1(P20Pro), las del 2(Xiaomi) son muy irreales, demasiado perfiladas, contrastes que se ve que se los inventa.
En ésta que adjunto, lo rodeado en general, el árbol, es muy falso en la del xiaomi.
Yo me quedo con el 1.
Picollo
22/07/19, 21:52:56
Yo veo un poco de todo, pero las fotos de "paisaje" me parcen mejores las del 1(P20Pro), las del 2(Xiaomi) son muy irreales, demasiado perfiladas, contrastes que se ve que se los inventa.
En ésta que adjunto, lo rodeado en general, el árbol, es muy falso en la del xiaomi.
Yo me quedo con el 1.
Esto ya se a dicho antes, las pruebas así van a ir siempre a favor de cualquier móvil con gcam, primero por qué estan comprimidas al máximo y segundo por qué la IA del otro está desactivada, la gcam tiene IA
Es como la foto de las palmeras que puse antes, la mayoría de la gente elegiría la segunda, pero ni el cielo era así, ni la palmera estaba tan verde ni esas sombras estaban tan marcadas, eran las 5 de la tarde de julio y la primera del p20 sin IA es mucho más realista, pero esto es lo de siempre y va sobre gustos, como dije aquí a faltado ver fotos a tamaño real y el p20 pro con la IA activada para que se equiparen, tal cual está es para que gane la gcam
Yo me quedo con el 1.
Por esta foto pensaba que todo el mundo se daría cuenta de cual es cual, claramente en esta foto la Gcam en el MIX 2 a hecho muy mal trabajo, no solo en esa zona por el color verde, sino en varias partes más que se ve un tono como morado o lila.
En esta foto también fuese elegido la 1.
Esto ya se a dicho antes, las pruebas así van a ir siempre a favor de cualquier móvil con gcam, primero por qué estan comprimidas al máximo y segundo por qué la IA del otro está desactivada, la gcam tiene IA
Es como la foto de las palmeras que puse antes, la mayoría de la gente elegiría la segunda, pero ni el cielo era así, ni la palmera estaba tan verde ni esas sombras estaban tan marcadas, eran las 5 de la tarde de julio y la primera del p20 sin IA es mucho más realista, pero esto es lo de siempre y va sobre gustos, como dije aquí a faltado ver fotos a tamaño real y el p20 pro con la IA activada para que se equiparen, tal cual está es para que gane la gcam
La Gcam que uso no tiene IA, estas confundiendo el HDR + con IA, el P20 Pro también tiene HDR y también actúa de forma automática al igual que la Gcam, pero el HDR del P20 Pro a penas se nota y en la Gcam es lo que más se nota.
Si fuese activado la IA en el P20 Pro algunas fotos me fueran salido en modo apertura, otras fueran salido sobresaturadas por encima del MIX 2 y al final creo que fuese sido aún peor.
En el subforo del P20 Pro hay muchas quejas de la IA y todo el mundo aconseja desactivarla porque es un desastre.
Si estoy de acuerdo contigo, yo tambien uso la gcam, pero hay que distinguir cúando el HDR+ mejora una fotografía y cúando la estropea. Mi experiencia con ella es evitarla en situaciones de buena iluminación. Me gustan las fotos realistas.
Otra cosa es que hablemos de fotografiar objetos o de caras en situaciones de baja iluminación generalmente me quedan mejor con gcam.
Por esta foto pensaba que todo el mundo se daría cuenta de cual es cual, claramente en esta foto la Gcam en el MIX 2 a hecho muy mal trabajo, no solo en esa zona por el color verde, sino en varias partes más que se ve un tono como morado o lila.
En esta foto también fuese elegido la 1.
En todas las fotos de tipo paisaje sucede lo mismo, esa es la que he eligido porque lo he visto más exagerado.
Sin embargo en las fotos de las flores, aunque me gusta mas la luz de las fotos 1(P20Pro), me puedo creer perfectamente la luz captada por el 2(xiaomi), y en éstas es cierto que le perfilado de la gcam hace que se vean fotos más interesantes, las veo mejores.
Picollo
22/07/19, 22:23:30
La Gcam que uso no tiene IA, estas confundiendo el HDR + con IA, el P20 Pro también tiene HDR y también actúa de forma automática al igual que la Gcam, pero el HDR del P20 Pro a penas se nota y en la Gcam es lo que más se nota.
Si fuese activado la IA en el P20 Pro algunas fotos me fueran salido en modo apertura, otras fueran salido sobresaturadas por encima del MIX 2 y al final creo que fuese sido aún peor.
En el subforo del P20 Pro hay muchas quejas de la IA y todo el mundo aconseja desactivarla porque es un desastre.
No lo confundo, el hdr+ de la gcam es tan agresivo que hace lo mismo que la IA, osea "maquillar" la foto, hacer trampas vamos XD, no se como hará las fotos el p20 pro, pero sabiendo cómo va el p20 y la gcam en unos cuantos móviles me juego el sueldo de un mes a que las del p20 pro si las has hecho sin IA y las del mix 2 con hdr+ las del p20 son mucho más reales, es que estoy seguro vamos, la verdad es que si te gustan las fotos "bonitas" mejor te compres un pixel o algún móvil que tenga buen soporte de la gcam, yo la gcam la suelo usar más bien para fotografía nocturna
Lo de la IA es cierto a veces es algo agresiva, no es la peor que he probado pero si que se pasa de rosca algunas veces, lo que tendría que hacer Huawei es lo que hace honor que te guarda las dos fotos con y sin IA para que tú puedas elegir después de hacer la foto
No lo confundo, el hdr+ de la gcam es tan agresivo que hace lo mismo que la IA, osea "maquillar" la foto, hacer trampas vamos XD, no se como hará las fotos el p20 pro, pero sabiendo cómo va el p20 y la gcam en unos cuantos móviles me juego el sueldo de un mes a que las del p20 pro si las has hecho sin IA y las del mix 2 con hdr+ las del p20 son mucho más reales, es que estoy seguro vamos, la verdad es que si te gustan las fotos "bonitas" mejor te compres un pixel o algún móvil que tenga buen soporte de la gcam, yo la gcam la suelo usar más bien para fotografía nocturna
Lo de la IA es cierto a veces es algo agresiva, no es la peor que he probado pero si que se pasa de rosca algunas veces, lo que tendría que hacer Huawei es lo que hace honor que te guarda las dos fotos con y sin IA para que tú puedas elegir después de hacer la foto
Pues te equivocas, los colores de la primera foto por ejemplo son mucho más reales en el MIX 2 quitando la saturación del color verde, las plantas y la tierra no son tan amarillas como salen en el P20 pro, en general casi todas las fotos del P20 Pro salen más amarillas de lo que se ve en realidad y el MIX 2 se pasa con el color verde.
Por eso tengo el MIX 2 para el trabajo, ya que hago muchas fotos por el día y el resultado me parece mejor que en el P20 Pro y por lo que e visto en esta encuesta a mucha gente también le gusta los resultados del MIX 2.
De todas formas estoy de acuerdo en que no es una comparación justa, el MIX 2 es un año más viejo y me a costado literalmente la mitad que el P20 Pro.
NixxxoN
22/07/19, 22:46:25
Yo me quedo con el 1.
Eso mismo vi yo, parece un fotograma de una película con filtros y efectos especiales, muy falso
Picollo
22/07/19, 22:49:07
Pues te equivocas, los colores de la primera foto por ejemplo son mucho más reales en el MIX 2 quitando la saturación del color verde, las plantas y la tierra no son tan amarillas como salen en el P20 pro, en general casi todas las fotos del P20 Pro salen más amarillas de lo que se ve en realidad y el MIX 2 se pasa con el color verde.
Por eso tengo el MIX 2 para el trabajo, ya que hago muchas fotos por el día y el resultado me parece mejor que en el P20 Pro y por lo que e visto en esta encuesta a mucha gente también le gusta los resultados del MIX 2.
De todas formas estoy de acuerdo en que no es una comparación justa, el MIX 2 es un año más viejo y me a costado literalmente la mitad que el P20 Pro.
Pues me extraña muchísimo, aunque bueno yo tengo el p20 y no el pro pero en teoría comparten software, de hecho la foto que puse antes la del p20 tambien esta mas amarilla pero aun asi es mas real que la otra, sin ser ninguna real, pero bueno tampoco pretendo convencerte de nada xd
Yo lo que mas valoro de la gcam es el modo noche, y que el hdr+ es la mejor forma de maquillar una fotografía que hay en la actualidad, por fidelidad desde luego que no
Bueno, al parecer la fotografía más "vistosa"(por colores saturados y contrastados) parece la "mejor".
Tendencia a decir, que es la mejor "cámara" por eso mismo.
Y mi pronóstico es...
1-Huawei
2-Xiaomi con GCAM.
Claro ejemplo de esto que "criticas" en el Op7 Pro del que creo es tú actual móvil?
Un saludo!
Pues me extraña muchísimo, aunque bueno yo tengo el p20 y no el pro pero en teoría comparten software, de hecho la foto que puse antes la del p20 tambien esta mas amarilla pero aun asi es mas real que la otra, sin ser ninguna real, pero bueno tampoco pretendo convencerte de nada xd
Yo lo que mas valoro de la gcam es el modo noche, y que el hdr+ es la mejor forma de maquillar una fotografía que hay en la actualidad, por fidelidad desde luego que no
Si quiero fotos lo más fiel a la realidad no me quedo con ninguno de estos dos, LG es de lo mejor en este apartado.
Curioso es que en este subforo y en todos lados se diga que el MIX 2 no es recomendable por su cámara que es muy mala y también que si buscan cámara el P20 Pro es muy recomendable (de noche sí que lo es).
Me gustaria otra comparativa pero con camara stock ambos, tengo curiosidad
Claro ejemplo de esto que "criticas" en el Op7 Pro del que creo es tú actual móvil?
Un saludo!
Has vuelto!! xD
Falcon_
22/07/19, 23:22:52
Si tienes algun otro movil hazte una comparariva a ciegas como en este hilo
Puedo poner de otros móviles pero tu no ves mi foto comparada a las otras que ni enfocan de cerca, solo en mi foto se ve la calidad. También es verdad qué el mio es el Mate 20 Pro (mi foto realizada en modo super macro) y no el P20 Pro.
Me gustaria otra comparativa pero con camara stock ambos, tengo curiosidad
Tendría que cambiar de rom ya que llevo Android puro y no MIUI.
Quizás lo haga más adelante, es algo que tengo en mente.
Un saludo!
¿Te refieres que la cámara del OP7P interpreta los colores de una forma irreal y qué es algo que no critico? No te entendí, no he opinado demasiado referente a su cámara.
Condición a destacar: Luz de bombilla tono frío con escasa intensidad.
Fotografía realizadas de la siguientes formas, stock en automático, gcam en automático y gcam en hdr+, no tiene porqué ser este orden.
Cómo pasa en la mayoría de terminales, la gcam satura y ofrece fotos más contrastadas. Sin tener en cuenta esto, que cada uno desde el silencio, juzgue como quiera.
(Si me permites exo)
Jok3r_pok3r
23/07/19, 00:53:37
¿Te refieres que la cámara del OP7P interpreta los colores de una forma irreal y qué es algo que no critico? No te entendí, no he opinado demasiado referente a su cámara.
Condición a destacar: Luz de bombilla tono frío con escasa intensidad.
Fotografía realizadas de la siguientes formas, stock en automático, gcam en automático y gcam en hdr+, no tiene porqué ser este orden.
Cómo pasa en la mayoría de terminales, la gcam satura y ofrece fotos más contrastadas. Sin tener en cuenta esto, que cada uno desde el silencio, juzgue como quiera.
(Si me permites exo)A mí lo que me ha hecho quedar tuerto de 3 ojos y parte del cuarto es la decoración , las fotos no estan mal, buen sensor ese Sony de 48mpx
Ivan1998
23/07/19, 00:56:47
Estaba claro que el dos era el Xiaomi con la Gcam el procesado lo delataba.
La verdad es que la Gcam hace maravillas para mí el mayor defecto que tiene (al menos en el mío) es que tiende a quemar los cielos.
molina22
23/07/19, 01:35:05
Estaba claro que el dos era el Xiaomi con la Gcam el procesado lo delataba.
La verdad es que la Gcam hace maravillas para mí el mayor defecto que tiene (al menos en el mío) es que tiende a quemar los cielos.Ami es al revés la stock me quema los cielos y la gcam los saca bien.
Johny1979
23/07/19, 10:18:50
La cámara del MIX2 es uno de los ejemplos de lo menospreciadas e infravaloradas que están las cámaras de los Xiaomi.
Y aún reconociendo que la cámara delantera está de relleno por lo absurda de su posición y su baja calidad, la cámara trasera jamás me pareció mala, si bien no era su mayor virtud tampoco era un defecto.
Siempre me pareció que el MIX2 sacaba unas fotos idénticas al MI6 aún sin el doble sensor ni la focal 1/8.
Es más, el modo retrato que metieron a posteriori en la app stock funciona bastante bien aún con una sola cámara, además que el OIS ayuda y mucho en la estabilizacion en este modelo en fotografía ( apenas salen fotos movidas ) ,no tanto en video.
Lógicamente con la GCAM la mejora de manera exponencial, sobretodo la delantera.....ahí cualquier mejora es apreciable XD.
bulthaup
23/07/19, 11:22:30
Pues partiendo de que creia que las fotos estaban tomadas ambas con la stock.... Me ha sorprendido la falta de nitidez del p20p, es como si no enfocara bien. Y lo que menos me gusta de huawei es el excesivo procesado que hace en muchas ocasiones, pero en esta comparativa incluso se quedan muy planas y excesivamente POCO procesadas. (logicamente no sabia que fuera el xiaomi con gcam)
Nose en el caso del mimix. Pero todo el mundo decia lo que mejoraba con la gcam el op6t y hasta que no lo he tocado con las narices, no he querido opinar. Pero para nada mejora, mas que en el modo retrato. Y creo que la gcam saca muchos enteros en moviles de gama baja/media pero en la alta no veo esas diferencias.................
Un muestra, (tengo mil :risitas:) pero para que compareis, con el permiso de Exo.
Op6t gcam
Op6t stock
P30 normal
bulthaup
23/07/19, 11:27:18
Otras.....
Otras.....
Joder la última como se come el fondo... las almohadas parecen acuarelas.
Otras.....
El mejor el P30, y yo si noto algo de mas nitidez en algunas zonas con la GCam del OP6 que con la stock
Ademas, el P30 añade una mujer y eso siempre se agradece compi, alegra la vida (o no! Jajaj) xD
Picollo
23/07/19, 13:52:44
Para aclarar lo que decía antes he vuelto a hacer las fotos esta vez una con IA, la primera p20 sin IA, la segunda p20 con IA y la tercera mi9 se con gcam, como dije cuando metes la IA los colores se equiparan y hacen algo parecido, pero de nuevo, visto desde el pc y estando alli, la primera tiene mas detalle y es mas real, el tono amarillo es lo que provoca el sol directo no es que sea así, para mi la gcam esta demasiado idealizada mas que nada por que la gente prefiere lo bonito a lo real y por que la mayoria de comparativas de estas se hacen en pésimas condiciones, youtube o fotos hipercomprimidas, a mi me gusta tambien pero hay mucha gente que la gcam no la usa en determinadas situaciones por esto mismo
Picollo
23/07/19, 14:11:39
Joder la última como se come el fondo... las almohadas parecen acuarelas.
Eso será por qué a pillado a la mujer moviéndose cuando a sacado la foto, tiene toda la pinta
bertotru
23/07/19, 14:36:15
Es muy raro lo que dices de las fotos, con la gcam no mejoran en el op6t, cuando por poner un ejemplo en el op5t la diferencia era grandisima.. Pues partiendo de que creia que las fotos estaban tomadas ambas con la stock.... Me ha sorprendido la falta de nitidez del p20p, es como si no enfocara bien. Y lo que menos me gusta de huawei es el excesivo procesado que hace en muchas ocasiones, pero en esta comparativa incluso se quedan muy planas y excesivamente POCO procesadas. (logicamente no sabia que fuera el xiaomi con gcam)
Nose en el caso del mimix. Pero todo el mundo decia lo que mejoraba con la gcam el op6t y hasta que no lo he tocado con las narices, no he querido opinar. Pero para nada mejora, mas que en el modo retrato. Y creo que la gcam saca muchos enteros en moviles de gama baja/media pero en la alta no veo esas diferencias.................
Un muestra, (tengo mil :risitas:) pero para que compareis, con el permiso de Exo.
Op6t gcam
Op6t stock
P30 normal
bulthaup
23/07/19, 14:46:59
Es muy raro lo que dices de las fotos, con la gcam no mejoran en el op6t, cuando por poner un ejemplo en el op5t la diferencia era grandisima..
Bueno, he puesto una comparativa en el principal si quieres verla. Pero no es algo que solo he visto y comprobado yo, sino que hay multitud de vídeos donde se ve que las diferencias son mínimas, o incluso mejores en la stock.
p.medina2222
24/07/19, 07:43:05
De acuerdo en todo lo que comentas, para hacerl una foto mas vistosa yo siempre he saturado un poco y por supuesto también subir un poco el contraste, por lo cual siempre o casi siempre tiro las fotos con IA y colores vívidos (que para eso está).
Por descontado que no busco la foto "perfecta" pero sólo con hacer eso a la gente en general le encantan las fotos, además teniendo en cuenta que normalmente las vemos en el móvil o la Tele creo que es la forma mas llamativa para ver las fotos. (por lo menos para mí).
fran7roma
24/07/19, 15:37:26
En caso todos los casos la foto dos me gusta más, los verdes son más intensos, más similar a lo que se percibiría en la realidad y los colores amarillentos como campo o sol en las fotos 1 son muy fuertes, igualmente dan sensación más real en las número 2. Un saludo!
abel2024
29/08/19, 17:30:24
Pongo esta pequeña comparativa a ciegas para que no haya favoritismos.
La primera foto de cada es la foto 1 (P20 Pro) y la segunda es la foto 2 (MIX 2).
Joder !, hay que ver lo que hace la puta Gcam, hace magia en el procesado ![emoji86][emoji108]
Muy bonitas y buenas fotos con cualquier cámara ehhh!. Ahora sí que son buenas fotos para el Mi Mix 2.
abel2024
29/08/19, 17:51:55
Yo he tenido que centrarme en buscar de una vez por todas lo mejor de lo mejor en componentes , software y hardware. Acabo de pedir un one plus 7 y por lo que estoy harto de ver y escuchar, quedaré contentísimo con éste terminal.
Además sabiendo que puedo meter la Gcam, más que tranquilo. Ya que con solo instalar una app , ya haré fotos con la calidad de los mejores gamas altas. Visto lo visto por aquí, no hay nada mejor que meter la Gcam y vualá !.
Menos de 400€ y con Gcam, pa qué quiero más si tengo un ferrari.
One plus y Xiaomi se lo están montando muy bien !. Lo único que pecan un poco es en cámaras y llega un bonito, te saca la Gcam y mejora a todo un P20 Pro, jajaja!.
Que pague ahora un dineral por los gamas altas su p... M... !!!!
Saludos y gracias por las fotos.
Jok3r_pok3r
29/08/19, 18:00:46
Yo he tenido que centrarme en buscar de una vez por todas lo mejor de lo mejor en componentes , software y hardware. Acabo de pedir un one plus 7 y por lo que estoy harto de ver y escuchar, quedaré contentísimo con éste terminal.
Además sabiendo que puedo meter la Gcam, más que tranquilo. Ya que con solo instalar una app , ya haré fotos con la calidad de los mejores gamas altas. Visto lo visto por aquí, no hay nada mejor que meter la Gcam y vualá !.
Menos de 400€ y con Gcam, pa qué quiero más si tengo un ferrari.
One plus y Xiaomi se lo están montando muy bien !. Lo único que pecan un poco es en cámaras y llega un bonito, te saca la Gcam y mejora a todo un P20 Pro, jajaja!.
Que pague ahora un dineral por los gamas altas su p... M... !!!!
Saludos y gracias por las fotos.A la altura de los mejores gama alta... Yo diría que no tan distante pero a la altura ni de flay
El op7 y el mí9 con gcam hacen buenas fotos pero lejos de lo que ofrecen los actuales p30/note 10,iPhone xs/xr y los pixel 3
A la altura de los mejores gama alta... Yo diría que no tan distante pero a la altura ni de flay
El op7 y el mí9 con gcam hacen buenas fotos pero lejos de lo que ofrecen los actuales p30/note 10,iPhone xs/xr y los pixel 3
De día yo si creo que pueda estar a la altura con la Gcam, de noche ya la cosa cambia.
Jok3r_pok3r
29/08/19, 18:29:21
De día yo si creo que pueda estar a la altura con la Gcam, de noche ya la cosa cambia.Tenemos la mala costumbre de decir a la altura por qué las fotos son buenas pero las fotos no son sólo lo que te muestra la pantalla amoled del móvil, si no lo que muestra cuando las pasas a tu galería del pc o las imprimes para un álbum
Yo nose vosotros pero todas las fotografías las realizó con mi móvil, no tengo cámara compacta ni réflex por lo cual necesito lo máximo en fotografía, y decir que el op7 está a la altura no es cierto.
Que son buenas? Claro y las del Xiaomi mi9 también, hace unas fotos espectaculares, es más coges un redmi note 7 con gcam y si te curras la foto te quedas impresionado, pero luego amplias y vienen los madre mías
Tenemos la mala costumbre de decir a la altura por qué las fotos son buenas pero las fotos no son sólo lo que te muestra la pantalla amoled del móvil, si no lo que muestra cuando las pasas a tu galería del pc o las imprimes para un álbum
Yo nose vosotros pero todas las fotografías las realizó con mi móvil, no tengo cámara compacta ni réflex por lo cual necesito lo máximo en fotografía, y decir que el op7 está a la altura no es cierto.
Que son buenas? Claro y las del Xiaomi mi9 también, hace unas fotos espectaculares, es más coges un redmi note 7 con gcam y si te curras la foto te quedas impresionado, pero luego amplias y vienen los madre mías
Las fotos siempre las veo desde el PC, es más uso este foro desde el PC.
Cuando amplias e visto en algunos terminales con la Gcam más detalle que en otros gamas altas, por ejemplo Huawei y su famoso efecto acuarela al ampliar. Ahí si que ves los madre mía cuando el gama alta tiene acuarela por todos lados y el gama media saca un nivel de detalle impresionante.
josean36
29/08/19, 20:27:35
Tenemos la mala costumbre de decir a la altura por qué las fotos son buenas pero las fotos no son sólo lo que te muestra la pantalla amoled del móvil, si no lo que muestra cuando las pasas a tu galería del pc o las imprimes para un álbum
Que son buenas? Claro y las del Xiaomi mi9 también, hace unas fotos espectaculares, es más coges un redmi note 7 con gcam y si te curras la foto te quedas impresionado, pero luego amplias y vienen los madre míasLas fotos del op7 están a la altura de cualquier top del mercado, para eso solo tienes que pasarte por los correspondientes hilos de fotografía de los respectivos terminales y verás como en todos los hilos hay fotos espectaculares, sea la marcas que sea, eso sí, no solo es tener un telefonazo, también tienes que saber echarlas, a mí me das una cámara réflex y posiblemente no me salgan igual que uno que este acostumbrado a tomarlas, pero con cualquier modelo de los que hablamos aquí se sacan fotos increíbles, saludos.
Jok3r_pok3r
30/08/19, 04:43:16
Las fotos del op7 están a la altura de cualquier top del mercado, para eso solo tienes que pasarte por los correspondientes hilos de fotografía de los respectivos terminales y verás como en todos los hilos hay fotos espectaculares, sea la marcas que sea, eso sí, no solo es tener un telefonazo, también tienes que saber echarlas, a mí me das una cámara réflex y posiblemente no me salgan igual que uno que este acostumbrado a tomarlas, pero con cualquier modelo de los que hablamos aquí se sacan fotos increíbles, saludos.Ya te digo que las fotos del op7 no son malas pero no están a la altura de la gama alta , el op7 está en el segundo escalón con el mí9, son muy buenos pero no son top
Se que tu tienes tú op7 y vas a decirme que es el mejor móvil de la historia jamás construido y que hace las mejores fotos de la historia, y que la pantalla 90hz es la mejor jamás vista, que tener carga inalámbrica es una tonteria, que la resistencia al agua no vale, que tener estabilizador óptico en todas las lentes no es necesario.
Pero por más que me cuentes eso en todos los hilos donde apareces no va a ser verdad ,ni el op7 tiene el nivel de los pixel, ni el nivel de los note, ni el nivel de los p30, ni el nivel de los iPhone
Ahora me contestarás diciéndome otra vez lo mismo así un bucle infinito, pero seguirá siendo igual, y en poco tiempo sale el pixel 4 y seguirá siendo el rey, y a continuación saldrá el mate 30 y seguirá igual, el op7 no está diseñado para destacar en fotografía y se nota
Deadmau.5
30/08/19, 05:17:43
Ya te digo que las fotos del op7 no son malas pero no están a la altura de la gama alta , el op7 está en el segundo escalón con el mí9, son muy buenos pero no son top
Se que tu tienes tú op7 y vas a decirme que es el mejor móvil de la historia jamás construido y que hace las mejores fotos de la historia, y que la pantalla 90hz es la mejor jamás vista, que tener carga inalámbrica es una tonteria, que la resistencia al agua no vale, que tener estabilizador óptico en todas las lentes no es necesario.
Pero por más que me cuentes eso en todos los hilos donde apareces no va a ser verdad ,ni el op7 tiene el nivel de los pixel, ni el nivel de los note, ni el nivel de los p30, ni el nivel de los iPhone
Ahora me contestarás diciéndome otra vez lo mismo así un bucle infinito, pero seguirá siendo igual, y en poco tiempo sale el pixel 4 y seguirá siendo el rey, y a continuación saldrá el mate 30 y seguirá igual, el op7 no está diseñado para destacar en fotografía y se nota
Toda la razón del mundo, que pena que no haya un botón de me encanta. El OP7 Pro es un pepino de móvil y saca unas fotos cojonudas, eso es innegable, pero no está en la Champions League de las cámaras móviles. Se dice y ya está, pues es una opinión y nadie se tiene que enfadar por ello!
Sigo diciendo que me parece un muy buen móvil y lo he recomendado muchas veces y lo seguiré recomendando. Pero por algún lado hay que recortar, al fin y al cabo cuesta 250-300€ menos que sus principales competidores, hablando sobre precios de tienda, claro está.
josean36
30/08/19, 05:44:52
Ya te digo que las fotos del op7 no son malas pero no están a la altura de la gama alta , el op7 está en el segundo escalón con el mí9, son muy buenos pero no son top
Ahora me contestarás diciéndome otra vez lo mismo así un bucle infinito, pero seguirá siendo igual, y en poco tiempo sale el pixel 4 y seguirá siendo el rey, y a continuación saldrá el mate 30 y seguirá igual, el op7 no está diseñado para destacar en fotografía y se notaMírate el último vídeo de tecnonauta, que he puesto en otro hilo, verás que fotos toma el note 10+ te vas a llevar una sorpresa, saludos.
danielebron
30/08/19, 09:07:14
Las de paisaje me.gustan más las números 2.
En las de primer plano (las flores) me gustan más las números 1 por el mejor desenfoque del fondo pero si no fuera por eso también elegiría las segundas.
Estoy hablando de fotos de apuntar, disparar y guardar. Sin tener que entretenerme en editar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.