PDA

Ver la Versión Completa : Pequeño consejo

praetor
06/11/10, 15:47:44
Buenas a todos!

Soy Praetor, de Madrid y me acabo de comprar un Orange Boston. Me llega este viernes a casa, así que he investigado aún más sobre el terminal. He buscado tanto en páginas en inglés como en español, pero he de decir que un soporte como el que prestais aquí es imposible de conseguir en cualquier otro sitio. Buen trabajo.

Yo he estado mirando y leyendo todo lo que he podido por el foro y he sacado la conclusión de que para sacarle el máximo partido a nuestro terminal, hay que instalar una ROM. Bien, hasta ahí todo perfecto. Según aconsejais, la mejor es la CMLeclair 1.3 que saldrá pronto (este fin de semana, aunque yo prisa no tengo...prefiero que sea lo mejor posible) y también la versión 2.2 o froyo de la que sabemos muy poco hasta ahora.

¿Y este para qué nos cuenta todo esto que sabemos? Bien, pues yo tengo varias dudillas que no sabía muy bien dónde postear (de hecho, puede que la sección de ROM's sea más adecuada para este mensaje, pero ya que es una presentación rara...pues aquí jajaja).

1) He visto multitud de vídeos de reviews y de muestras de los ROM's. En ellos, se ve cómo el fondo (mejor, el tema) del telefono es en plan oscuro. Por ejemplo, cuando navegamos por los menus de configuración, está en negro y tal. ¿Eso puede cambiarse eligiendo otro tema o algo así?

2) Yo tengo Windows 7 (x32) y es el unico sistema operativo que tengo disponible en mi casa. ¿Podré instalarme la versión CMLeclair 3 o cualquier otro ROM? ¿Cómo? (es que no me ha quedado claro en los posts del foro)

3) Debido a mi contrato con Orange, no dispongo de tarifa de datos. Y diréis: "¿pues para qué quieres un smartphone entonces?"...pues porque tengo Wi-Fi siempre disponible y no quiero cargar con el portatil por ahí. En cualquier caso, ¿puedo desactivar de alguna forma la transferencia de datos para que no me asuste cuando vea la factura a final de mes, pero que pueda navegar con Wi-Fi?

Siento mucho todo el rollo, pero es que tiendo a alargarme...lo siento. Muchas gracias de antemano chic@s!!! :)

Los Chencos
06/11/10, 16:04:28
Lo mejor para las ROMs al parecer es Windows XP. Si alguien te deja hacerlo en su PC XP, será poco tiempo... seguro que conoces a alguien que lo tenga :-D
Aunque hay gente que lo ha logrado con Vista y 7. Ellos nos contarán cómo si leen esto.
Tendrás que esperar a que CML la saque para saber cómo se instalará aunque será como la 1.2 casi seguro.

Puedes desconectar el 3G cambiando las APNs de Orange. Está en la "Configuración de red móvil" dentro de "Conexiones inalámbricas" dentro de "Ajustes". Yo, aunque tengo conexión de datos, casi siempre lo tengo 'capado' con el APNdroid que es una app del Market.

Saludos para todos los bostonianos.

StJimmy89
06/11/10, 16:30:44
Bienvenido :D
Pues mira yo le puse a mi Boston la CMLeclair 1.2 hace unos dias, y lo intente en W7 x64 y no pude, cuando ponia el telefono en modo recovery el ordenador ni se enteraba de que estaba conectado, asi que faltaban un par de drivers que no se podian instalar y por tanto no se podia actualizar, asi que lo hice en el ordenador de mi compañero de piso que lleva XP y del tiron me la puso sin ningun problema, asi que si puedes de verdad hazlo en un XP.

1412
06/11/10, 17:20:51
La gente que no tiene windows xp ha sufrido problemas a la hora de instalar los drivers. Se recomienda crear una máquina virtual con XP, pero ha habido gente que tampoco ha podido.
Hay un post, no se cual de los casi 1500 que tiene el tema de CMLEclair 1.2, que explican un procedimiento de como evitar el error, desconectando el usb en un momento determinado.
SAlu2

chocorap
06/11/10, 17:52:30
Yo tengo windows 7 y lo hice con el seguí lo s mismos pasos que con xp no hice nada en especial

Sent from my CMLBoston using Tapatalk

ypestisspp
06/11/10, 18:17:34
Yo con el win 7 home premium x64 me fue imposible, pero con o los de MS tienen un montón de versiones diferentes quizá en la tuya vaya bien. Ahora, si te puedes agenciar un XP en menos de 5 minutos lo tienes hecho.
Ah, bienvenido y ya nos contarás.

Enviado desde mi CML 1.2c

srgo
06/11/10, 19:22:18
1 Yo también quisiera temas en blanco, ya le avisaré a CML que si le sobra 1 poco de tiempo, que nos ayude.
2 The same with you. Lo mismo que tu, pero ojo al instalarlo te pedirá drivers, no te asustes, si te se queda 1 poco pisapapeles. INSTALALOS.
3 Yo también estaba preocupado, la tarifa de datos. Lo unico que pagas de mas, son las apps que te ponen ''servicios por los que se han de pagar'' y las apps que valen pasta descargarlas del market, Lo mejor es descargarlas desde aquí.
Espero que te sirva de ayuda. ;)

jumohe
06/11/10, 20:14:52
Creo recordar que el problema es con el seven 64x, con el 32 prueva arrancando el RUT como administrador ( ya sabes, clic con boton derecho del raton ).

praetor
06/11/10, 20:24:55
¡Muchas gracias a todos! Y buenas a todos otra vez jajaja

Cuando me llegue a casa os lo cuento. A las malas puedo conseguir un XP...

Lo que no me ha quedado claro es lo del tema del fondo. A srgo tambien le pasa, ¿no? ¿Y nadie más ha probado o sabe si se puede cambiar el tema?

¡Un saludo y gracias!

xmediavilla
06/11/10, 22:45:04
Yo tengo windows7 y conseguí actualizar el móvil a la CMLeclair 1.2 pero tuve una serie de problemas con los drivers, pero es fácil de solucionar.

1º Con el móvil encendido conectarlo al PC e instalar los drivers del propio móvil (instalar el autoejecutable) cuando parezca que todo está instalado te aconsejo comprobar q no haya fallos en la instalación de los drivers, para ello botón derecho sobre "equipo", luego a propiedades y en la ventana que aparece (en la parte izquierda) seleccionar administrador de dispositivos. Si ves algún dispositivo con alguna marquita es que algo se ha instalado mal (a mi me salió todo bien), si ocurre esto, haz el mismo proceso que pongo en el punto 4 más adelante, pero seleccionando la carpeta descargada (dentro de la carpeta CMLEclair1.2.C), lo entenderás cuando leas el punto 4 jeje

2º Instalar RUT como administrador y en compatibilidad XP service pack 3 (todo eso sale dándole al botón derecho sobre el ejecutable del programa y luego en propiedades (pestaña de compatibilidad))

3º Seguir los pasos tal y como viene en los tutoriales (nunca quites el cable hasta q no te de error el RUT aunq parezca q lleva 20 minutos y que la barra de progreso no avanza)

4º Seguramente te salga el famoso error de "Task 2 of 3" (algo totalmente normal la primera vez) y en el móvil un texto que se repite una y otra vez sin parar "polling, get oemsbl_mode = 1" o algo así.
Lo que ocurre es que se ha instalado mal un driver, nada más te salga vete enseguida al administrador de dispositivos (mejor que lo tengas abierto con anterioridad) y veras como hay uno de ellos con una pequeña marquita (puede ser una exclamación en amarillo o una interrogación en azul), lo que tienes q hacer click con el botón derecho sobre él y darle a "actualizar software de controlador..." te abrirá una ventana donde tienes que darle a "Buscar software del controlador en el equipo" y seleccionar el driver, pero esta vez no usar los de la carpeta descargada RUT, si no el de la siguiente ruta "C:\Program Files\RUT\Driver\WM" (donde se te ha instalado el RUT)

5º Hecho todo lo anterior, simplemente vuelves a repetir el proceso (apagar el Boston, quitar la batería, iniciar el RUT…) y tendría q funcionar.

Aparte de eso no tuve ningún otro problema.

Espero que te sea de ayuda.

praetor
06/11/10, 22:55:24
Wow, muchas gracias por el tutorial jajaja Lo probaré en caso de que no encuentre un XP. :)

Por casualidad, no sabrás algo de lo de los temas, ¿no? Por si se pueden cambiar o algo.

Lo dicho, muchas gracias!!! Un saludo!

ypestisspp
06/11/10, 23:03:47
2º Instalar RUT como administrador y en compatibilidad XP service pack 3 (todo eso sale dándole al botón derecho sobre el ejecutable del programa y luego en propiedades (pestaña de compatibilidad))

A mi esas opciones de modo de compatibilidad con XP no me aparecen, pero o creo que en la profesional sí.

xmediavilla
06/11/10, 23:09:23
A mi esas opciones de modo de compatibilidad con XP no me aparecen, pero o creo que en la profesional sí.

Bueno, la que yo tengo es windows 7 home premium y salen.

De todas maneras, debería funcionar instalandolo simplemente como administrador.

bkl895
07/11/10, 00:47:27
bienvenido tio, si te instalas adw launcher que esta gratis en el market puedes poner el fondo del menu donde salen todas las aplis del color que tu quieras.

saludos

erpintas
07/11/10, 02:34:55
O te pillas el launcher Aranda que para gusto los colores.
Un compaňero y yo Lo metimos desde el modo chasco (botón rojo,vol- encender) por que el driver smarfone ya se Lo pilló otro móvil y no quería este

praetor
07/11/10, 12:06:33
Y una pregunta que es más que nada curiosidad...¿Cómo se ve una llamada entrante de un contacto al que le has puesto foto? Es simple curiosidad, porque por ejemplo en mi movil actual (un LG KF700 que ya no me reconoce lo tactil jaja) da igual el tamaño de la imagen que te saca una pequeña fotito del contacto que te está llamando. ¿En este es como en los iPhone que te sale la foto bien grande? ¿Alguien podría subir una foto, por favor?

Gracias!!!

Un saludo!

rokoa4
07/11/10, 13:26:33
se ve donde ahora te sale la fotillo del androide,ahi se ve la foto,yo los tengo muchos con fotos,casi todos,lo aces desde el pc en gmail y sincronizas y se queda asi pa siempre! jajaja

praetor
07/11/10, 13:36:09
se ve donde ahora te sale la fotillo del androide,ahi se ve la foto,yo los tengo muchos con fotos,casi todos,lo aces desde el pc en gmail y sincronizas y se queda asi pa siempre! jajaja

Gracias, pero es que todavía no tengo el terminal. Por eso si alguien tuviera una foto como ejemplo... :)