Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre el sensor TOF
psicoadri
15/07/19, 10:20:44
Holaa a ver si me podeis ayudar, se supone el sensor TOF está activado verdad? (llevo la .178), como lo compruebo? Cuando se usa este sensor? modo retrato?
yoda2007
15/07/19, 13:03:02
Holaa a ver si me podeis ayudar, se supone el sensor TOF está activado verdad? (llevo la .178), como lo compruebo? Cuando se usa este sensor? modo retrato?
A mi tb. me interesa el tema y tb. he actualizado a .178.
Cojo sitio.
Exacto, en el modo retrato en donde más destaca el sensor. Lo que hace este sensor es mandar infrarrojos y hacer una especie de mapeo del espacio que queremos fotografíar. En el modo retrato hasta ahora con la cámara doble se sacaban dos imágenes y con ello se intentaba adivinar el contorno del sujeto, había zonas donde fallaba como el pelo, zonas muy irregulares etc.
Con este sensor se define mucho más la zona que está en el primer plano y de fondo, a que distancia para meter más o menos desenfoque etc. Con un solo disparo ya conseguimos ese desenfoque.
Además en una foto normal ayuda a enfocar con más precisión.
Tb se puede aplicar para aplicaciones de realiadad aumentada, desbloqueos faciales etc.
yoda2007
16/07/19, 19:38:07
Exacto, en el modo retrato en donde más destaca el sensor. Lo que hace este sensor es mandar infrarrojos y hacer una especie de mapeo del espacio que queremos fotografíar. En el modo retrato hasta ahora con la cámara doble se sacaban dos imágenes y con ello se intentaba adivinar el contorno del sujeto, había zonas donde fallaba como el pelo, zonas muy irregulares etc.
Con este sensor se define mucho más la zona que está en el primer plano y de fondo, a que distancia para meter más o menos desenfoque etc. Con un solo disparo ya conseguimos ese desenfoque.
Además en una foto normal ayuda a enfocar con más precisión.
Tb se puede aplicar para aplicaciones de realiadad aumentada, desbloqueos faciales etc.Ya se perfectamente lo que hace el sensor TOF. Lo que me gustaría saber es si con la última actualización (.178) está activado y funciona.
[emoji6]
Ya se perfectamente lo que hace el sensor TOF. Lo que me gustaría saber es si con la última actualización (.178) está activado y funciona.
[emoji6]
Aaahh joder, lo siento entendí mal la pregunta [emoji28][emoji28]
psicoadri
16/07/19, 20:52:09
Aaahh joder, lo siento entendí mal la pregunta [emoji28][emoji28]Yo tape el sensor tof haciendo un retrato y no se queja ni nada...no sé si estará activado , aunque leí que si lo estaba
Areatza
16/07/19, 23:45:42
Yo tape el sensor tof haciendo un retrato y no se queja ni nada...no sé si estará activado , aunque leí que si lo estaba
Eso no quiere de ir nada porque si tapas cualquier cámara de las tres tampoco te dice nada.
Yo creo que si esta funcionando por el desenfoque gradual que hace en el modo apertura por ejemplo.
De todas formas creo nunca lo llegaremos a saber al 100x100, lo importante es el nivel de satisfacción que tenemos con la experiencia de las cámaras y en mi caso esta muy alto, no es perfecta pero es que ninguna lo es
yoda2007
17/07/19, 08:59:53
Eso no quiere de ir nada porque si tapas cualquier cámara de las tres tampoco te dice nada.
Yo creo que si esta funcionando por el desenfoque gradual que hace en el modo apertura por ejemplo.
De todas formas creo nunca lo llegaremos a saber al 100x100, lo importante es el nivel de satisfacción que tenemos con la experiencia de las cámaras y en mi caso esta muy alto, no es perfecta pero es que ninguna lo esYo estoy igual, encantadisimo con el móvil.
Era simple curiosidad.
Motorboy
17/07/19, 09:58:24
Yo también tengo mis dudas si funciona o no en retratos. Tapandolo y sin tapar hace la misma foto con el mismo desenfoque gradual. No es algo q me preocupe mucho porque como buen dice el compi estoy contento con la camera, pero si te fijas antes de que activarán el sensor ToF, vamos q Huawei reconoció oficialmente que estaba desactivado, hacia las mismas fotos de retrato y el mismo desenfoque gradual, yo no veo diferencias en tema retrato antes o después de la activación del sensor.
Dudo q este activo en foto, para medir distancias con la app de huawei y poco más me parece.
yoda2007
17/07/19, 10:21:07
Acabo de hablar con el servicio técnico de Huawei y me han confirmado que el TOF "aún no está implementado" (o sea, que actualmente en la última actualización 178, NO ESTÁ ACTIVO).
También me han confirmado que en próximas actualizaciones se activará (está previsto).
Toca esperar, aunque como he dicho antes, la verdad es que no lo echo en falta porque la cámara y todo lo demás funciona perfecto. :D
chicote69
17/07/19, 11:30:28
Desde luego para modo retrato y apertura, el Tof no marca ninguna diferencia.
Son la cámara principal y el gran angular las que hacen todo el trabajo. Muy bueno eso sí. Aún no se cómo consigue esa progresividad tan buena sin el uso del Tof. La verdad es que ya no se qué puede aportar el Tof al modo retrato visto lo visto, pero si algún día se activa y mejora en algo, bienvenido sea.
chicote69
17/07/19, 11:35:20
Acabo de hablar con el servicio técnico de Huawei y me han confirmado que el TOF "aún no está implementado" (o sea, que actualmente en la última actualización 178, NO ESTÁ ACTIVO).
También me han confirmado que en próximas actualizaciones se activará (está previsto).
Toca esperar, aunque como he dicho antes, la verdad es que no lo echo en falta porque la cámara y todo lo demás funciona perfecto. :DDe lo que dice esta gente tampoco te fíes mucho. Tienen sus respuestas "estándar" para todo y muchas veces no tienen ni p idea de lo que hablan.
Justo antes de salie la primera noticia de que se iba a implementar el DC Dimming en una OTA, les había consultado sobre ello y no tenían ni idea de lo que les hablaba. Me dijeron que no creían que se hiciera porque no era una característica del móvil. En fin.
Motorboy
17/07/19, 12:51:27
Entonces la app de medición que supuestamente funciona con el tof con que mide ahora la longitud, volumen, etc...?????
psicoadri
17/07/19, 12:55:31
Entonces la app de medición que supuestamente funciona con el tof con que mide ahora la longitud, volumen, etc...?????A mí me mide igual con el TOF tapado o sin tapar , entiendo que no está funcionando
cacho_perro
17/07/19, 13:11:24
Todos los indicios apuntan a que no está activo. O si lo está, no marca absolutamente ninguna diferencia, al menos en la cámara.
Igual lo recibiremos junto con Android Q, quien sabe. El modo retrato es posiblemente el mejor que existe en ningún móvil, pero el TOF debería hacerlo aún mejor.
Motorboy
17/07/19, 14:12:49
Pues madre mía, meter el tof entonces ha sido más publicidad que otra cosa porque no vale de nada inactivo.
chicote69
17/07/19, 14:20:48
Pues madre mía, meter el tof entonces ha sido más publicidad que otra cosa porque no vale de nada inactivo.Es como Pepe Reina en la selección. No pintaba mucho, pero hacía equipo. Jajajaja
Notas28
19/07/19, 06:50:57
Lo que yo no alcanzo a comprender es porque cuesta tantísimo activarlo ... Es algo con lo que el móvil debió salir a la venta funcionando
Aunque como decís el móvil sin el para mí hace fotos perfectas cuando lo activen ya será brutal
A mi me da que están esperando todos a que Google lo active de manera nativa en Android, cosa que parece que va a ocurrir en Android 10.
No veo otra explicación viendo que TODOS los fabricantes de moviles Android lo están incorporando.
Incluso Apple se dice que los va a meter en una o dos generaciones.
Motorboy
19/07/19, 14:02:42
Lo que yo no alcanzo a comprender es porque cuesta tantísimo activarlo ... Es algo con lo que el móvil debió salir a la venta funcionando
Aunque como decís el móvil sin el para mí hace fotos perfectas cuando lo activen ya será brutal
EFectivamente no entirndo que sea tan imposible de activar, se supone que moviles como el Samsung Galaxy S10 plus 5g lo tiene ya y está funcionando. No entiendo porqué Huawei saca un teléfono con unas características y no funcionan más que a medias. aunque esto no solo lo hace huawei, lo hacen también las demás marcas que sacan el teléfono véase por ejemplo de one Plus que van actualizando y va mejorando según la marcha.
Ahora es la moda sacar teléfonos corriendo y les hacemos de beta tester y encima les pagamos. Y hay q oír la frasecita de "es que no es el software definitivo, ya actualizaran". Joder pero el precio si que te clavan el bien definitivo. Y encima que majos los señores fabricantes que un día de estos actualizan al definitivo.
En fin aún así contento con la calidad de las fotos como la mayoría por aquí
https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_de_tiempo_de_vuelo
Hay tenéis la explicación de este sensor
Motorboy
19/07/19, 19:18:36
https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_de_tiempo_de_vuelo
Hay tenéis la explicación de este sensor
Si creo q ya sabemos lo q es, lo que no sabemos es porque Huawei no lo activa de una vez por todas meses después de q haya salido el teléfono y habiendo presumido de el sigue desactivado.
Aun siendo buena la cámara así como esta no entiendo porque ponen cosas q luego no usan, sabiendo que podría mejorar las fotos en modo Retrato de forma exponencial
No solamente sirve para medir distancias y demás es algo más profundo y mucho más técnico y si está activado ya de hace algunas actualizaciones. Cada uno que crea lo que le dé la gana , bueno lo dejo hay y leer y sacar vuestras conclusiones. Las mías las tengo muy claras
Motorboy
20/07/19, 08:59:47
No solamente sirve para medir distancias y demás es algo más profundo y mucho más técnico y si está activado ya de hace algunas actualizaciones. Cada uno que crea lo que le dé la gana , bueno lo dejo hay y leer y sacar vuestras conclusiones. Las mías las tengo muy claras
Es tan fácil comprobarlo tu mismo, haz un retrato tapando el sensor tof con el dedo y luego sin taparlo. Sale exactamente igual.
Usa la app de medición y mide una distancia tapando lo y sin tapar y mide igual. Marcaría una gran diferencia si estuviera activo y sin embargo no se nota ninguna tapandolo o sin tapar.
Si estuviera activo no mediria bien con el sensor tapado o te diría q esta tapado. Eso además que al compañero según dice Huawei le ha dicho q esta inactivo.
Es tan fácil comprobarlo tu mismo, haz un retrato tapando el sensor tof con el dedo y luego sin taparlo. Sale exactamente igual.
Usa la app de medición y mide una distancia tapando lo y sin tapar y mide igual. Marcaría una gran diferencia si estuviera activo y sin embargo no se nota ninguna tapandolo o sin tapar.
Si estuviera activo no mediria bien con el sensor tapado o te diría q esta tapado. Eso además que al compañero según dice Huawei le ha dicho q esta inactivo.
Pues dime dónde lo dice y que sea algo reciente y no de hace algún mes.
Motorboy
20/07/19, 13:37:25
Pues dime dónde lo dice y que sea algo reciente y no de hace algún mes.
#Yoda2007 en el post #10 pone buen claro q ha ha hablado con el servicio técnico de Huawei y le han dicho q no está activo.
Y repito q lo puedes comprobar tu mismo, pero vamos q no hay más ciego q el que no quiere ver.
Para saberlo con exactitud tápalo con cinta o otro adhesivo (una semana más o menos)y haz fotos y luego comparas con un simple dedo y unas pocos fotos no lo vas a saber en condiciones. Y una vez hechas bastantes y en distintas configuraciones y situaciones lo sabrás con exactitud si funciona o no, yo no me fío lo que digan los demás. A saber cómo hizo las pruebas y según Huawei está activado desde la 178 creo, es muy fácil poner un dedo y hacer 4 fotos y decir valla mierda esto no funciona . Y como te comento se utiza en muchas áreas de una cámara.
yoda2007
20/07/19, 17:04:13
#Yoda2007 en el post #10 pone buen claro q ha ha alzó con el servicio técnico de Huawei y le han dicho q no está activo.
Y repito q lo puedes comprobar tu mismo, pero vamos q no hay más ciego q el que no quiere ver.Es verdad, en el servicio técnico de Huawei me dijeron textualmente que "todavía no está implementado y que lo activarán en próximas actualizaciones".
Tal cual.
Es verdad, en el servicio técnico de Huawei me dijeron textualmente que "todavía no está implementado y que lo activarán en próximas actualizaciones".
Tal cual.
Y eso cuando fue. Esto contradice totalmente lo que dicen las actualizaciones ya recibidas. Credibilidad ceri
yoda2007
20/07/19, 20:18:33
Y eso cuando fue. Esto contradice totalmente lo que dicen las actualizaciones ya recibidas. Credibilidad ceriEso fue el miércoles de la semana pasada, a las 10,30 h aproximadamente.
Como tu comprenderás, tu ceri me importa Tres cojoni [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Eso fue el miércoles de la semana pasada, a las 10,30 h aproximadamente.
Como tu comprenderás, tu ceri me importa Tres cojoni [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Y a mí tu opinión más de lo mismo , y además devistes de hablar con alguien muy entendido, cuando esa gentes es igual que las de las operadoras que tienen un cartelito y cuando les llamas y les dices el problema miran el cartelito y sobre eso te contestan , hay podríamos estar tú y yo y hacer lo mismo. Déjalo y como comento el TOF y su software vale más que para tomar distancias , tiene muchas más funciones. Y con poner un dedo no todo está dicho, hay que taparlo durante varios días e ir comprobando. Ha y por último tengo una gran estima o los personajillos que corrigen palabras o se burlan de los errores de otros. Seres despreciables que no saben lo que hay detras y el por qué de esos errores.
Que por cierto esos personajillos no merecen mi respeto. Y es muestra de debilidad y no tener respuestas.
Motorboy
21/07/19, 00:11:37
Pues si entras al foro para poner en duda lo que dicen los compañeros y desconfiar de los demás mal lo llevas. Este compi no gana nada diciendo q esta o no está activo.
Puedes estar de acuerdo o no en las opiniones de la gente y para eso es el foro, pero si no te fías de nadie hazte un foro para ti solo q tus post seguro q te los crees. Ya me acuerdo de ti en el foro del P20 pro andabas igual siempre llevando la contraria por sistema a todo lo q se diga
yoda2007
21/07/19, 07:49:34
Y a mí tu opinión más de lo mismo , y además devistes de hablar con alguien muy entendido, cuando esa gentes es igual que las de las operadoras que tienen un cartelito y cuando les llamas y les dices el problema miran el cartelito y sobre eso te contestan , hay podríamos estar tú y yo y hacer lo mismo. Déjalo y como comento el TOF y su software vale más que para tomar distancias , tiene muchas más funciones. Y con poner un dedo no todo está dicho, hay que taparlo durante varios días e ir comprobando. Ha y por último tengo una gran estima o los personajillos que corrigen palabras o se burlan de los errores de otros. Seres despreciables que no saben lo que hay detras y el por qué de esos errores.[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
yoda2007
21/07/19, 07:50:19
Que por cierto esos personajillos no merecen mi respeto. Y es muestra de debilidad y no tener respuestas.[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Zenc, creo que te estas pasando, has empezado tu a desconfiar del compañero y luego a faltarle el respeto, creo que el personajillo aquí eres tu
Zenc, creo que te estas pasando, has empezado tu a desconfiar del compañero y luego a faltarle el respeto, creo que el personajillo aquí eres tu
Cuando se comenta una cosa de este calibre hay que demostrarlo y este señor solo pone una un día y una hora. Hay actualizaciones que dicen claramente que está activado, y lee todo lo que he puesto que es mucho y luego corrige en plan de cachondeo. Desmentir algo como esto conlleva que ponga pruebas, y cuando le llamo personajillo es por corregir , todos nos equivocamos alguna vez unos más que otros, yo por respeto jamás he corregido a nadie y menos en plan de cachondeo, cuando se hace esto es que ya no tiene argumentos. Y ahora el me faltas al respeto eres tú a mí. Y lo dejamos. Una imagen vale más que mil palabras
Pues si entras al foro para poner en duda lo que dicen los compañeros y desconfiar de los demás mal lo llevas. Este compi no gana nada diciendo q esta o no está activo.
Puedes estar de acuerdo o no en las opiniones de la gente y para eso es el foro, pero si no te fías de nadie hazte un foro para ti solo q tus post seguro q te los crees. Ya me acuerdo de ti en el foro del P20 pro andabas igual siempre llevando la contraria por sistema a todo lo q se diga
Yo te puedo decir que he hablado con el CEO de Huawei y me ha dicho que no lo van a activar nunca y que el mate 30 pro va a ser un teléfono super rompedor y muchas más cosas y como esto mil cosas más, anda que si.
Realmente os creéis todo y a todos, pues yo no, si hay pruebas pues si, y si dicen que está activado desde la 178 (más o menos), estará activado y si no es así están mintiendo a millones de personas. Que también puede ser, pero a mí no me vale que alguien ponga un día y una hora y desmienta lo que dicen ya unos hechos. No es más ni menos que esto. PRUEBAS
Y aki ya dejó esto que en seguida se desmadra el tema. Saludos a todos
yoda2007
21/07/19, 15:40:12
Realmente os creéis todo y a todos, pues yo no, si hay pruebas pues si, y si dicen que está activado desde la 178 (más o menos), estará activado y si no es así están mintiendo a millones de personas. Que también puede ser, pero a mí no me vale que alguien ponga un día y una hora y desmienta lo que dicen ya unos hechos. No es más ni menos que esto. PRUEBAS
Y aki ya dejó esto que en seguida se desmadra el tema. Saludos a todos[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
evgarciaz
21/07/19, 21:36:40
Y aki ya dejó esto que en seguida se desmadra el tema. Saludos a todos
Bueno... a millones de personas mintieron vendiendo el dispositivo con un sensor inactivo. Fueron los youtubers quienes tuvieron que descubrirlo para que Huawei confirmara.
Aún así, coincido con el resto de compañeros: te has encendido mucho. Ni que Huawei te diese de comer.
Areatza
21/07/19, 22:20:05
Bueno... a millones de personas mintieron vendiendo el dispositivo con un sensor inactivo. Fueron los youtubers quienes tuvieron que descubrirlo para que Huawei confirmara.
Aún así, coincido con el resto de compañeros: te has encendido mucho. Ni que Huawei te diese de comer.
Creo que estas equivocado. En la página de la presentación del P30Pro lo ponía bien claro, que esa función estaría disponible tras una OTA
evgarciaz
21/07/19, 22:40:44
Creo que estas equivocado. En la página de la presentación del P30Pro lo ponía bien claro, que esa función estaría disponible tras una OTA
¿Ah sí? De ser así me callo.
Yo es directamente me fui a tienda y allí me estuvieron comentando. Me enteré bastante después por un vídeo de YouTube, donde lo destapaban como algo oculto. Llamé al stand de Huawei de ECI pero no sabían nada, lo tuvieron que consultar.
chicote69
23/07/19, 22:21:42
Acabo de ver esta app en YouTube.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lvonasek.tofviewer&hl=es
Es una chorrada, pero mola.
https://youtu.be/WUcoErdx5f4
Darkxcore
23/07/19, 22:41:19
Acabo de ver esta app en YouTube.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lvonasek.tofviewer&hl=es
Es una chorrada, pero mola.
https://youtu.be/WUcoErdx5f4
Interesante xD
chicote69
23/07/19, 22:46:41
Interesante xDMola probarla en oscuridad absoluta. Rollo Silencio de los corderos. Jajajaja
Areatza
23/07/19, 23:46:25
Entonces el sensor Tof funciona no? No se tiraron el farol los de Huawei
Darkxcore
24/07/19, 01:47:17
Probando la aplicacion, con casi nada de luz
120493312049341204935120493612049371204938
yo confirmo q funciona el tof , hice la prueba con esa app y se ve en total oscuridad y para ver si realmente era del lente tof si tapas las camaras se sigue viendo imagen si tapas solo el tof no se ve nada, quien diria q la final si estaba activo, si afinaran mass el software y si meten un tof de mas potencia jaja camara nocturna
Muchos que hablan sin saber ni probar nada, oyen campanas y ni saben de dónde viene el ruido. Ahora lo suyo sería decir llevas razón no más. O no saben utilizarlo, ya comenté que no solo servía para medir cosas, pero bueno.
cacho_perro
24/07/19, 11:32:51
Muchos que hablan sin saber ni probar nada, oyen campanas y ni saben de dónde viene el ruido. Ahora lo suyo sería decir llevas razón no más. O no saben utilizarlo, ya comenté que no solo servía para medir cosas, pero bueno.
La única realidad es que el sensor TOF no marca absolutamente ninguna diferencia en la cámara de fotos, que era la única manera de probarlo hasta ahora.
Si tu puedes demostrar lo contrario, te invito a que lo hagas.
En la misma web pficial de Huawei (https://consumer.huawei.com/es/phones/p30-pro/) indica que el sensor TOF para la cámara está pendiente de ser activado por HOTA:
https://i.imgur.com/m6MqTjR.jpg
https://i.imgur.com/5ElTyIG.jpg
Así que lo dicho, quedo a la espera de que muestres que el sensor TOF está activo para la cámara. :-)
La única realidad es que el sensor TOF no marca absolutamente ninguna diferencia en la cámara de fotos, que era la única manera de probarlo hasta ahora.
Si tu puedes demostrar lo contrario, te invito a que lo hagas.
En la misma web pficial de Huawei (https://consumer.huawei.com/es/phones/p30-pro/) indica que el sensor TOF para la cámara está pendiente de ser activado por HOTA:
https://i.imgur.com/m6MqTjR.jpg
https://i.imgur.com/5ElTyIG.jpg
Así que lo dicho, quedo a la espera de que muestres que el sensor TOF está activo para la cámara. :-)
Demuestra tu lo contrario por qué el enlace que has puesto no dice nada de lo que comentas . Yo no tengo ningún problema solo digo lo que dice la actualización 178 , y dice que se ha activado el TOF , por lo tanto no son mis palabras yo solo lo repito. Y como copio de esa actualización está activado. Pon el sitio en concreto donde dice lo que mencionas
No soy el único que dice que está activado
cacho_perro
24/07/19, 13:26:01
Demuestra tu lo contrario por qué el enlace que has puesto no dice nada de lo que comentas . Yo no tengo ningún problema solo digo lo que dice la actualización 178 , y dice que se ha activado el TOF , por lo tanto no son mis palabras yo solo lo repito. Y como copio de esa actualización está activado. Pon el sitio en concreto donde dice lo que mencionas
El enlace indica claramente lo que comento. Es probable que no esté actualizado, pero la realidad es que yo mismo (al igual que tantos otros usuarios) llevamos haciendo pruebas con la cámara en cada update sin ver ninguna diferencia.
En el update 178 he probado el modo apertura y el modo retrato, tapando el sensor TOF y sin taparlo y no he sido capaz de apreciar ninguna diferencia. ¿Quizás el sensor solo ayuda en casos muy específicos que nadie es capaz de identificar?
Si puedes aportar pruebas de que el sensor TOF realmente funciona en la cámara, creo que todos lo agradeceríamos mucho.
El enlace indica claramente lo que comento. Es probable que no esté actualizado, pero la realidad es que yo mismo (al igual que tantos otros usuarios) llevamos haciendo pruebas con la cámara en cada update sin ver ninguna diferencia.
En el update 178 he probado el modo apertura y el modo retrato, tapando el sensor TOF y sin taparlo y no he sido capaz de apreciar ninguna diferencia. ¿Quizás el sensor solo ayuda en casos muy específicos que nadie es capaz de identificar?
Si puedes aportar pruebas de que el sensor TOF realmente funciona en la cámara, creo que todos lo agradeceríamos mucho.
Belleza en cada capa
Desarrollado por HUAWEI AIS, la fotografía de larga exposición y la cámara TOF, mide la profundidad de los objetos con precisión, tu retrato y la nitidez se resaltarán a la perfección. El fondo se difumina progresivamente con diferentes efectos para dar un bokeh de nivel profesional.3
Esto es lo que veo que pone, a lo mejor no lo veo. Que pueda ser
Darkxcore
24/07/19, 14:41:14
Yo tengo mis dudas, ya que al menos cuando he sacado fotos con efecto desenfoque, se nota un desenfoque en profundidad (mientras más lejos, más desenfocado), aunque no he visto en las notas de las actualizaciones que lo hayan activado de forma oficial.
Yo tengo mis dudas, ya que al menos cuando he sacado fotos con efecto desenfoque, se nota un desenfoque en profundidad (mientras más lejos, más desenfocado), aunque no he visto en las notas de las actualizaciones que lo hayan activado de forma oficial.
Lo que he puesto arriba es lo que dice la página web de Huawei que hace el TOF y no hay más información
cacho_perro
24/07/19, 17:30:23
El problema es que si haces esa misma foto con el sensor TOF tapado los resultados son exactamente los mismos.
Acabo de hacer un prueba con el modo Retrato "mejorado" (que deja cambiar el enfoque a posteriori) y no existe virtualmente ninguna diferencia con el sensor tapado y sin tapar. El efecto de profundidad es el mismo.
Viendo esto, muchos usuarios nos preguntamos, ¿Para que sirve exactamente el TOF en la cámara?
yoda2007
24/07/19, 19:19:04
Lo que he puesto arriba es lo que dice la página web de Huawei que hace el TOF y no hay más información"PRUEBAS, PRUEBAS, quiero PRUEBAS" [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
talabar
24/07/19, 19:19:06
Pues me he descargado la App Night Vision y en total oscuridad, se ve!!, con lo que el sensor está activado y funciona, otra cosa es que la aplicacion de la camara lo emplee o no.
Belleza en cada capa
Desarrollado por HUAWEI AIS, la fotografía de larga exposición y la cámara TOF, mide la profundidad de los objetos con precisión, tu retrato y la nitidez se resaltarán a la perfección. El fondo se difumina progresivamente con diferentes efectos para dar un bokeh de nivel profesional.3
Esto es lo que veo que pone, a lo mejor no lo veo. Que pueda serTienes que leer la letra pequeña, en la zona cercana final de la web, debajo de donde pone "Descubre más sobre Huawei P30 Series", en el número 3 que es el que corresponde a lo que tú mismo has copiado.
Ahí en efecto pone textualmente "Esta función solo estará disponible después de la actualización de HOTA", como te decía cacho_perro.
Y como bien dice, puede ser que eso esté desactualizado, o puede que no esté aún activado con la app de Cámara... O que lo esté pero no lo notamos porque hace poco o porque aún no se ha afinado...
Demuestra tu lo contrario por qué el enlace que has puesto no dice nada de lo que comentas . Yo no tengo ningún problema solo digo lo que dice la actualización 178 , y dice que se ha activado el TOF , por lo tanto no son mis palabras yo solo lo repito. Y como copio de esa actualización está activado. Pon el sitio en concreto donde dice lo que mencionas zenc ¿Donde has visto que el TOF se ha activado en la actualización 178? Es la que tengo yo (y todos a día de hoy, supongo) y en Ajustes/Sistema/Actualización de software si toco en "Versión actual" no soy capaz de encontrar donde se hable del TOF (seré yo que no lo veo).
(Lo pregunto sólo por información, no por llevar la contraria a nadie. Mantengamos el buen rollo)
chicote69 hala como molaaaa jajajaja la acabo de probar!
A todo esto ¿alguien sabe qué resolución tiene nuestro TOF?
chicote69
24/07/19, 22:21:48
chicote69 hala como molaaaa jajajaja la acabo de probar!
A todo esto ¿alguien sabe qué resolución tiene nuestro TOF?No tengo ni idea.
Estaría bien que el desarrollador consiguiera que funcionara con más resolución. Es un puntazo. :)
JoseKar
24/07/19, 23:09:56
Por lo que parece va a 240x180
Para acabar con esto he encontrado esto otro, es un copia pega y es como utiliza el TOF el p30 pro.
Qué es un sensor ToF y cómo lo aprovecha el Huawei P30 Pro para ser el móvil con mejor cámara de fotos del mercado
El sensor ToF es un componente de hardware el conjunto dedicado a la fotografía, que apoya al módulo de cámara principal –en la parte trasera- y que está enfocado a conseguir la máxima información posible sobre la profundidad de la escena. Está compuesto por una cámara y por un iluminador; el funcionamiento, explicado de forma simplificada, consiste en inundar el campo de visión de la cámara con una señal luminosa con longitud de onda específica, fuera del rango de visión humana. El iluminador actúa como fuente, y estas ondas rebotan sobre las superficies en escena devolviendo parte al sensor. Esta información se analiza y procesa calculando el tiempo que la luz tarda en regresar.
Así se puede calcular, de forma prácticamente instantánea, a qué distancia están todos los objetos que aparecen en escena. Por lo tanto, con cada uno de los píxeles del sensor ToF se puede hacer una lectura de la profundidad y generar un ‘mapa de calor’ de la profundidad de escena de una forma mucho más eficiente que con un enfoque por láser. El resultado, para el usuario, son fotografías con un enfoque mucho más rápido y preciso y, en definitiva, una calidad de imagen de nivel superior
Muy interesa para leer.
https://www.google.com/amp/s/hipertextual.com/2019/03/sensores-tof/amp
cacho_perro
25/07/19, 10:00:44
Muy interesa para leer.
https://www.google.com/amp/s/hipertextual.com/2019/03/sensores-tof/amp
"Huawei se acerca con el P30 Pro, ya que utiliza vías de 'IA' junto a este sensor ToF, aunque todavía no está muy clara la implementación del mismo. Parece que de momento se limita a corregir tonalidades e iluminación."
Ves, ni siquiera en Hipertextual tienen muy claro para que usa el P30 Pro el sensor TOF.
La teoría la sabemos todos, sabemos que es un sensor TOF, para que sirve y como funciona, lo que no sabemos es exactamente para que se usa en el P30 Pro, porque anulándolo no se aprecia ninguna diferencia.
"Huawei se acerca con el P30 Pro, ya que utiliza vías de 'IA' junto a este sensor ToF, aunque todavía no está muy clara la implementación del mismo. Parece que de momento se limita a corregir tonalidades e iluminación."
Ves, ni siquiera en Hipertextual tienen muy claro para que usa el P30 Pro el sensor TOF.
La teoría la sabemos todos, sabemos que es un sensor TOF, para que sirve y como funciona, lo que no sabemos es exactamente para que se usa en el P30 Pro, porque anulándolo no se aprecia ninguna diferencia.
Pero para esa función en concreto si está activada, y como comenté tiene muchas funciones.
JoseKar
27/07/19, 08:02:41
Ya está disponible la versión 2.0 de la app night vision y, en mi opinión, mejora bastante la "calidad" de imagen respecto a las anteriores.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.