Ver la Versión Completa : Huawei p20 pro o Google Pixel 3a
antosko44
11/07/19, 13:19:33
Buenas a todos,
hace mucho tiempo que no estoy atento a esto de los móviles. Es lo que tiene que después de 4 años y medio aun me funcione mi Lg G2.
Sin embargo, ya me lleva pidiendo el cambio desde hace medio año o así, y me estaba planteando estos dos teléfonos.
He mirado fundamentalmente estos dos teléfonos, pues su precio actualmente es el mismo: 400€.
Sé que ambos son buenos teléfonos, pero no me decido por ninguno. Ambos tienen buena cámara, una batería suficiente para el uso que le doy y un tamaño aceptable (ojalá fueran del tamaño del s10e).
Echadme una mano, a ver si con vuestras opiniones me decido.
Gracias por adelantado!
Gorki_i
11/07/19, 13:26:44
Yo solo te puedo decir, que cojas cual cojas no te vas a arrepentir. En lo personal (aún teniendo el P20 Pro) me decanto por el Pixel, por el simple hecho de que es android puro.
wazoskym
11/07/19, 13:46:30
+1 por el comentario del compañero. Android puro, y además tendrá un año más de actualizaciones que el p20 pro.
Buenas a todos,
hace mucho tiempo que no estoy atento a esto de los móviles. Es lo que tiene que después de 4 años y medio aun me funcione mi Lg G2.
Sin embargo, ya me lleva pidiendo el cambio desde hace medio año o así, y me estaba planteando estos dos teléfonos.
He mirado fundamentalmente estos dos teléfonos, pues su precio actualmente es el mismo: 400€.
Sé que ambos son buenos teléfonos, pero no me decido por ninguno. Ambos tienen buena cámara, una batería suficiente para el uso que le doy y un tamaño aceptable (ojalá fueran del tamaño del s10e).
Gracias por adelantado!
Yo tengo el Huawei p20 pro, pero me encantaría probar el Pixel 3a... su pedazo de cámara, y su experiencia Google.
La cámara del p20 pro es espectacular, eso sí que te lo puedo decir.
El pixel 3a es un teléfono básico y el p20 pro un alta gama, en cuanto a la cámara del pixel leyendas hurbanas. Y la cámara muy pero que muy básica, por no tener no tiene ni modo profesional, en cuanto android puro es puro aburrimiento y instalar app que vienen de raíz en otras marcas y por lo tanto siempre funcionarán mejor. Eso de android puro es un cuento de los youtubers.
p.medina2222
11/07/19, 15:04:51
Como dice zenc, el P20 pro es un gama alta en todos los sentidos comparado al Pixel 3.
En cuanto a android "puro" .... para gustos, colores, a mi personalmente me encantan las capas de MIUI (Xiaomi) y EMUI (Huawei), creo que un móvil es para que tenga un entorno y unas prestaciones lo mas bonitas y agradables posibles.
Te aseguro que con un P20 pro no te arrepentirás de haberlo comprado ahora que lo tienes a un inmejorable precio.
Siempre he sido de android puro pero llevo desde noviembre con el p20p y muy satisfecho, gran móvil.
Nonamed
11/07/19, 16:27:46
antosko44:,
Movemos a discusión general sobre smartphones.
Johny1979
11/07/19, 17:06:43
P20 PRO en prácticamente todos los aspectos.
Salvo la cámara en la que posiblemente haya igualdad, en el resto de apartados el Huawei lo aplasta de manera literal
Buenas a todos,
Gracias por adelantado!
Lo único que tiene bueno el Pixel 3a es la cámara y actualizaciones, para todo lo demás es mejor el P20 Pro.
NixxxoN
11/07/19, 17:43:38
El pixel 3a es un teléfono básico y el p20 pro un alta gama, en cuanto a la cámara del pixel leyendas hurbanas. Y la cámara muy pero que muy básica, por no tener no tiene ni modo profesional, en cuanto android puro es puro aburrimiento y instalar app que vienen de raíz en otras marcas y por lo tanto siempre funcionarán mejor. Eso de android puro es un cuento de los youtubers.
:ein: :ein:
teléfono básico? Cámara básica?
El rendimiento no es gama alta pero un 670 no se mueve mal. Y sobre la cámara, hay comparativas por ahí y es 99% igual que la de los pixel caros. Si eso es un movil básico con cámara básica me gustaría saber qué calificativo les das a los móviles básicos de verdad de 100 euros máximo.
Simpsonn
11/07/19, 18:17:37
Yo me quedaría el p20 pro,ganas tanto en diseño a nivel estético como en calidad de fabricación,mejor bateria y carga de la misma,el doble de almacenamiento base y la lente del zoom x5 y monocromo que creas que no da más juego,lo único que perderías a priori son actualizaciones,mientras el p20 pro seguramente muera en android 10 si es que llega,y si llega lo hará tarde,y el pixel 3a verá android 10 y android 11 sin problema
Gonzalez F. Luis
11/07/19, 21:26:35
El Huawei P20 Pro.
InspireD
11/07/19, 23:17:28
P20 Pro, que está en una gama superior.
Johny1979
11/07/19, 23:57:26
Yo solo digo que al pixel 3a le quitas la cámara y el soporte de Google y en esencia queda un smartphone de 150€....
JOBRIMA
12/07/19, 00:17:13
Yo solo digo que al pixel 3a le quitas la cámara y el soporte de Google y en esencia queda un smartphone de 150€....Casi nada...la cámara, y el soporte de Google... parece poca cosa y para mí es un elemento diferencial, también puedes añadir la pantalla, la calidad del sonido, o el soporte para eSim, estas características tampoco son propias de un teléfono de 150 €.
He tenido muchos teléfonos de gama alta, y puedo afirmar sin temor a equivocarme, qué más procesador y más memoria RAM no significan obligatoriamente que el teléfono sea más fluido, más megapíxeles en la cámara tampoco significan que la cámara sea mejor, una vez llegados a este punto el elemento diferencial es el software, tener la última versión de Android Stock se nota y mucho, pero mucho mucho mucho, mucho mucho mucho mucho, no sé si me he explicado quería decir que se nota mucho
Johny1979
12/07/19, 00:45:49
Casi nada...la cámara, y el soporte de Google... parece poca cosa y para mí es un elemento diferencial, también puedes añadir la pantalla, la calidad del sonido, o el soporte para eSim, estas características tampoco son propias de un teléfono de 150 €.
He tenido muchos teléfonos de gama alta, y puedo afirmar sin temor a equivocarme, qué más procesador y más memoria RAM no significan obligatoriamente que el teléfono sea más fluido, más megapíxeles en la cámara tampoco significan que la cámara sea mejor, una vez llegados a este punto el elemento diferencial es el software, tener la última versión de Android Stock se nota y mucho, pero mucho mucho mucho, mucho mucho mucho mucho, no sé si me he explicado quería decir que se nota mucho
La pantalla no es un punto destacable, solo por qué tenga tecnología OLED ( en realidad tiene otro nombre ) ronda los 400 nits, que no son gran cosa ni mucho menos y no es compatible con HDR+
¿ Android pelado ? Para quien lo quiera, cuestión de gustos supongo, yo personalmente lo aborrezco.
Ivan1998
12/07/19, 01:03:02
Pues no sé qué decirte cada uno tiene sus puntos buenos y malos pero creo que va más a gustos que otra cosa.
Yo solo digo que al pixel 3a le quitas la cámara y el soporte de Google y en esencia queda un smartphone de 150€....
Es que he ahí sus dos puntos fuertes. La cámara top en un móvil contenido en precio y el soporte de actualizaciones (y además máxima optimizqciôn).
Sí me quitas las dos pedazo de mejoras que tiene, pues claro...
JOBRIMA
12/07/19, 05:52:53
La pantalla no es un punto destacable, solo por qué tenga tecnología OLED ( en realidad tiene otro nombre ) ronda los 400 nits, que no son gran cosa ni mucho menos y no es compatible con HDR+
¿ Android pelado ? Para quien lo quiera, cuestión de gustos supongo, yo personalmente lo aborrezco.Estoy de acuerdo en este último comentario, lo que digo sin entrar en cuestiones muy técnicas, es que un móvil de 150 € no tiene la calidad de la pantalla del pixel 3a, no me estaba refiriendo a que tuviera la mejor pantalla que pueda tener un móvil, lo mismo con la calidad del sonido, hay móviles que pueden tener una calidad de sonido igual o superior pero ninguno de ellos es un teléfono de 150 €.
Con respecto a Android pelado, la importancia en sí para mí no es que esté pelado, sino que es un software completamente adaptado al hardware del teléfono, muy ligero y optimizado, y siempre en la última versión lo que hace que todo vaya mejor y más fluido, eso es un hecho, y no quita que haya muchas personas qué prefieran un móvil con una capa de personalización del fabricante, y que les da igual que el software no esté actualizado a la última versión, o que simplemente ni lo saben.
Resumiendo: Si valoramos el Google pixel 3a tal cual es y sin quitarle ninguna de sus características, y lo comparamos con el resto de teléfonos del mercado, en mi opinión tiene una relación calidad precio más que aceptable, por encima de la media.
foncete
12/07/19, 08:26:40
Estoy de acuerdo en este último comentario, lo que digo sin entrar en cuestiones muy técnicas, es que un móvil de 150 € no tiene la calidad de la pantalla del pixel 3a, no me estaba refiriendo a que tuviera la mejor pantalla que pueda tener un móvil, lo mismo con la calidad del sonido, hay móviles que pueden tener una calidad de sonido igual o superior pero ninguno de ellos es un teléfono de 150 €.
Con respecto a Android pelado, la importancia en sí para mí no es que esté pelado, sino que es un software completamente adaptado al hardware del teléfono, muy ligero y optimizado, y siempre en la última versión lo que hace que todo vaya mejor y más fluido, eso es un hecho, y no quita que haya muchas personas qué prefieran un móvil con una capa de personalización del fabricante, y que les da igual que el software no esté actualizado a la última versión, o que simplemente ni lo saben.
Resumiendo: Si valoramos el Google pixel 3a tal cual es y sin quitarle ninguna de sus características, y lo comparamos con el resto de teléfonos del mercado, en mi opinión tiene una relación calidad precio más que aceptable, por encima de la media.No te molestes hombre, para este comercial de los chinos el Android pelado de los Pixel es una reputísisima mierda pero el Android One de los Xiaomi es la rehostia en patinete aunque luego te jodan el teléfono en una actualización (por supuesto culpa del usuario, que no sabe actualizar).
LordGwyn
12/07/19, 10:22:22
Habiendo tenido los dos, no son moviles comparables, tienes que valorar que buscas. Eso sí por 400€ creo que la mejor opción es un Xiaomi mi9 o 9t pro si sale y ponerle la GCam. Tienes casi todo lo bueno de los dos que propones.
JOBRIMA
12/07/19, 11:26:29
Habiendo tenido los dos, no son moviles comparables, tienes que valorar que buscas. Eso sí por 400€ creo que la mejor opción es un Xiaomi mi9 o 9t pro si sale y ponerle la GCam. Tienes casi todo lo bueno de los dos que propones.No es una mala opción pero hay que tener en cuenta qué software de Xiaomi MIUI no es precisamente el más ligero, y con la g cam mejora las fotos pero nada que ver con la cámara de fotos de los píxeles, es mejor más rápido y más estable
LordGwyn
12/07/19, 11:39:09
No es una mala opción pero hay que tener en cuenta qué software de Xiaomi MIUI no es precisamente el más ligero, y con la g cam mejora las fotos pero nada que ver con la cámara de fotos de los píxeles, es mejor más rápido y más estable
El mi9 y mi9t con la Gcam tienen mejor selfie que los 3a por ejemplo, aunque luego en la trasera no llegue a ser lo mismo se queda cerca, y con la posibilidad de elegir librerías y otras cosas puedes dejarla bastante a tu gusto, además de que ahora la gcam ya funciona con el teleobjetivo y el gran angular. No sé viendo las dos opciones entre las que duda y que una es EMUI creo que tirar por el mi9 es un buen punto medio.
manolito86
12/07/19, 12:05:47
pero tan bueno es ese pixel sacando fotos? yo elegiria el huawei que lo conozco muy bien, pero si el pixel es muy superior al chino en fotografia me callo, en soporte seguro tendra mas el de google pero en todo lo demas...
p.medina2222
12/07/19, 14:31:26
Estoy de acuerdo en este último comentario, lo que digo sin entrar en cuestiones muy técnicas, es que un móvil de 150 € no tiene la calidad de la pantalla del pixel 3a, no me estaba refiriendo a que tuviera la mejor pantalla que pueda tener un móvil, lo mismo con la calidad del sonido, hay móviles que pueden tener una calidad de sonido igual o superior pero ninguno de ellos es un teléfono de 150 €.
Resumiendo: Si valoramos el Google pixel 3a tal cual es y sin quitarle ninguna de sus características, y lo comparamos con el resto de teléfonos del mercado, en mi opinión tiene una relación calidad precio más que aceptable, por encima de la media.
Vale, es tu opinión pero; ¿decir esto? .......
"y no quita que haya muchas personas qué prefieran un móvil con una capa de personalización del fabricante, y que les da igual que el software no esté actualizado a la última versión, o que simplemente ni lo saben."
me parece demasiado excesivo.
Yo soy de los que prefieren la capa, soy de los que llevan "por edad" tropecientas mil ROMS en varios teléfonos, HTC, Xiaomi, Huawei, etc.
Y mira; sí me gusta estar a la última y sí me entero y sé de las últimas actualizaciones.
A cada cual lo suyo, yo nunca hablare mal de los que prefieran Android "puro", quizá juego con la ventaja de gastarme el dinero en móviles potentes que ruedan sobradamente lo que les pongas aún llevando la "capa personalizada".
Cada cual que elija lo que quiera, nada es mejor que lo otro ni se es mas listo por tener android puro.
Esa es mi opinión.
JOBRIMA
12/07/19, 14:43:10
Vale, es tu opinión pero; ¿decir esto? .......
"y no quita que haya muchas personas qué prefieran un móvil con una capa de personalización del fabricante, y que les da igual que el software no esté actualizado a la última versión, o que simplemente ni lo saben."
me parece demasiado excesivo.
Yo soy de los que prefieren la capa, soy de los que llevan "por edad" tropecientas mil ROMS en varios teléfonos, HTC, Xiaomi, Huawei, etc.
Y mira; sí me gusta estar a la última y sí me entero y sé de las últimas actualizaciones.
A cada cual lo suyo, yo nunca hablare mal de los que prefieran Android "puro", quizá juego con la ventaja de gastarme el dinero en móviles potentes que ruedan sobradamente lo que les pongas aún llevando la "capa personalizada".
Cada cual que elija lo que quiera, nada es mejor que lo otro ni se es mas listo por tener android puro.
Esa es mi opinión.Perdona si te has sentido ofendido, pero creo que mis palabras no fueron despectivas para nadie, a una persona le puede gustar una capa de personalización, estar en Android 6.0 tan feliz sin ni siquiera saber que hay más actualizaciones, y eso no es nada malo ni despectivo, creo yo no? si alguien se ha sentido ofendido desde aquí pido perdón
p.medina2222
13/07/19, 22:43:18
Perdona si te has sentido ofendido, pero creo que mis palabras no fueron despectivas para nadie, a una persona le puede gustar una capa de personalización, estar en Android 6.0 tan feliz sin ni siquiera saber que hay más actualizaciones, y eso no es nada malo ni despectivo, creo yo no? si alguien se ha sentido ofendido desde aquí pido perdónDisculpa, no hay problema, a veces nos explicamos o lo entendemos mal. Un saludo compi.
Johny1979
14/07/19, 12:05:50
¿ Relación calidad precio por encima de la media ?
Que son 400€ y 480€ la versión XL....
En su rango de precios lo que si tiene es buena cámara y ahí es el único punto en el que destaca en lo que podríamos considerar que está en la media ( no por encima ) de su rango
El 3a tiene una batería raquítica, una pantalla que esta por debajo de la media de los 400€ tan siquiera es compatible con HDR, un microprocesador ( sd670 ) patético en su rango de precios, ¿ Emmc 5.1 ? no existe ningún smartphone en este coste que no lleve U.F.S, ¿ Protección IP ? inexistente, ¿ Algún extra en este rango de precios ? ¿ refrigeración líquida ? ¿ puerto IR ?¿ carga QI ? ¿ GPS DUAL ? ¿ Desbloqueo facial avanzado ? ¿ Protección gorilla glass ? ¿ USB 3.0 3.1 ?....NADA ningún extra de móviles en su precio....tan siquiera tiene radio FM...o sea un smartphone que no tiene absolutamente nada más allá de la cámara.
Y debido a sus limitaciones de potencia del SOC solo graba a 4k 30 FPS y slow motion a 120fps en 1080 ( los 960 FPS en sueños...y el procesado no es exactamente el mismo que el del pixel 3 ) aunque siga siendo muy buena la cámara del 3a no llega a la calidad de su hermano mayor)....
¿ Materiales ? más de lo mismo, en 400€ no encontrarás smartphones de plástico.
Prácticamente todo salvo la cámara está por debajo de la media en su precio compañero.
JOBRIMA
14/07/19, 13:09:59
Llevo años con probando decenas y decenas de teléfonos, de todos los tipos, y de todas las gamas baja media y alta, la mayoría de las cosas que has escrito, la mayor parte de la gente no sabe ni lo que es, yo te hablo de la experiencia de uso, qué es lo que percibe el usuario medio, este teléfono tiene todo lo que tiene que tener para que todo funcione como tiene que funcionar, probablemente en especificaciones habrá teléfonos que tengan más potencia más RAM, más de todo pero en la práctica no se nota, para el 99% de los usuarios en el que me incluyo, y y hablo por experiencia de muchos años, desde que comenzaron los smartphones cambiando cientos y cientos de roms y cacharreando en todos los teléfonos, este es el teléfono más equilibrado que me he encontrado hasta la fecha.
Por supuesto son respetables todas las opiniones
Johny1979
14/07/19, 13:22:01
Llevo años con probando decenas y decenas de teléfonos, de todos los tipos, y de todas las gamas baja media y alta, la mayoría de las cosas que has escrito, la mayor parte de la gente no sabe ni lo que es, yo te hablo de la experiencia de uso, qué es lo que percibe el usuario medio, este teléfono tiene todo lo que tiene que tener para que todo funcione como tiene que funcionar, probablemente en especificaciones habrá teléfonos que tengan más potencia más RAM, más de todo pero en la práctica no se nota, para el 99% de los usuarios en el que me incluyo, y y hablo por experiencia de muchos años, desde que comenzaron los smartphones cambiando cientos y cientos de roms y cacharreando en todos los teléfonos, este es el teléfono más equilibrado que me he encontrado hasta la fecha.
Por supuesto son respetables todas las opiniones
El equilibrio no lo marca solo el software ( que hasta la incluso propia Google tiene sus bugs de parvulario en sus pixel )
El equilibrio lo marca un conjunto de factores, hardware+software+extras+precio y a este smartphone le falta de todo salvo el 3° punto y tan siquiera marcaría la cámara como punto destacado en hardware ya que lo que hace la magia en las cámaras de los pixel es básicamente por el software, no por el conjunto de sensores y ópticas que monta en ellos.
Posiblemente sea el smartphone más desequilibrado de la actualidad y solo indicado para determinados usuarios que busquen ciertas caracteristicas....es decir que busque cámara ( aunque en el rango de los 400-500€ ( el 3a XL ) ya tienes móviles TOP en fotografía ) y sea muy fan del ecosistema limpio ( y pelado ) de Google.
Este smartphone y su hermano mayor el XL salen mal parados, muy mal parados con la gama alta lowcost de este año y la gama alta del año pasado con lo que solo puede competir de tú a tú en cámara.....y en nada más.
Por qué incluso tradicionalmente la gama media ( y eso es lo que es el pixel 3a ) destacan generalmente sobre la gama alta en autonomía y tan siquiera es una virtud que posea el 3A.
BlueSkies
14/07/19, 15:06:08
Antes que pagar 400€ por el pixel 3a, buscaría el 3 de segunda mano, o un 2xl incluso
De tener que elegir entre esos dos, tiraría por el p20 pro, que pese a que tampoco me convence, lo veo mejor compra que el pixel
Buenas a todos,
Gracias por adelantado!
Yo rompo una lanza por el Pixel 3a
Si no lo usas para juegos, para todo lo demás va perfecto y en juegos se defiende.
Experiencia Google
Actualizaciones
Bootloader Abierto
Cámara Espectacular
Mas ligero
Mas pequeño
Jack Auriculares
Bluetooth 5, más moderno y de bajo consumo
Ambos gastan procesador de 10 nanometros.
EL P20
Diseño
"Materiales"
Más ram
Más batería
Más cámaras, no necesariamente mejores pero más versatilidad
Bootloader Cerrado, menor soporte por la comunidad
Es una dificil elección.
En potencia bruta, el P20 Pro saca casi 175 mil puntos en antutu y el Pixel 3a 125 mil.
Luego está el tema de optimización del software, que para mi gusto me quedo con el Pixel.
Saludos.
:silbando::roto2rie:roto2rie:roto2rie:roto2rie
Si no lo usas para juegos, para todo lo demás va perfecto y en juegos se defiende.
Experiencia Google
Actualizaciones
Bootloader Abierto
Cámara Espectacular
Mas ligero
Mas pequeño
Jack Auriculares
EL P20
Diseño
"Materiales"
Más ram
Más batería
Es una dificil elección.
En potencia bruta, el P20 Pro saca casi 175 mil puntos en antutu y el Pixel 3a 125 mil.
Luego está el tema de optimización del software, que para mi gusto me quedo con el Pixel.
Saludos.
Te ha faltado en el P20 Pro:
- Memoria interna mucho más rápida que a la larga se nota bastante y al final con los años irá más rápido el P20 Pro que el Pixel 3a.
- El doble de memoria interna si hablamos al mismo precio. 64GB se puede quedar cortos.
- Grabación a 960fps que es una chorrada, pero es curioso y a alguno le puede ser útil.
- Infrarrojos.
- Modo escritorio de forma inalámbrica.
- IP67 que en caso de emergencia te puede salvar el terminal.
Algunas cosas a lo mejor no las usa en su vida, pero al menos ahí están.
Johny1979
14/07/19, 16:17:29
Experiencia Google
Actualizaciones
Bootloader Abierto
Cámara Espectacular
Mas ligero
Mas pequeño
Jack Auriculares
EL P20
Diseño
"Materiales"
Más ram
Más batería
Es una dificil elección.
Saludos.
A ver creo que es bastante subjetiva los pros y los contras además de que te han faltado bastante en p20 pro
Vaya que los pros sería en el p20 pro mucho más abundantes
-Microprocesador más potente.
-Mas memoria RAM y más rápida.
-memoria U.F.S 2.1 infinitamente más rápida y el doble de almacenamiento.
-mejores materiales y acabados.
-pantalla mucho más brillante y compatible con HDR10 y dolby vision.
-camaras más versátiles y de ninguna manera está por debajo la del p20 pro, mejor cámara delantera.
-Video más capaz debido a la diferencia de SOC.
-Protección IP el p20 pro sin protección el pixel.
-mayor autonomía
- gorilla glass 5 el p20 pro vs dragontail el pixel.
-supercharger 22.5W el p20 pro
-Puerto IR
Supongo que me dejo alguna cosa más en el tintero pero punto por punto es muy superior el p20 pro.
Más allá del gusto o no por android puro que ni es una ventaja/desventaja no veo ninguna superioridad en ningún apartado el pixel 3a.
PD:Cierto que es más pequeño el pixel 3a....pero vamos el aprovechamiento de pantalla es malísimo con esos marcazos.
152 mm en 5.6 pulgadas a día de hoy es muy pobre, frente a las 6.1 y 155mm del p20 pro muchísimo mejor la relacion ratio/pulgadas.
LordGwyn
14/07/19, 16:24:24
La batería del pixel 3a no es nada mala, es pequeña pero vamos para 24h de ciclo de carga da 6-6:30h de pantalla en uso real
Nokieski
14/07/19, 16:27:27
Un pro a favor del Pixel 3a es el Chip de seguridad Titan M que solo lo montan los Pixel desde la última versión.
Un pro a favor del Pixel 3a es el Chip de seguridad Titan M que solo lo montan los Pixel desde la última versión.
Si ese chip es lo peor que hay, no te deja bajar de versión de Android, no te deja desbloquear el bootloader, etc…
Está muy bien para una empresa o por si te roban el móvil, pero a nivel de usuario que le guste trastear es un impedimento.
JOBRIMA
14/07/19, 17:04:33
Antes que pagar 400€ por el pixel 3a, buscaría el 3 de segunda mano, o un 2xl incluso
De tener que elegir entre esos dos, tiraría por el p20 pro, que pese a que tampoco me convence, lo veo mejor compra que el pixelEl pixel 3 lo han tenido que bajar 250 €, para sacarse el stock antes de que llegue el pixel 4, no tenía mucho sentido pagar 450 € más por el pixel 3 que el pixel 3a, ahora al menos si tiene un poco de lógica 200 € más te lo puedes llegar a pensar, yo he probado ambos iban los dos igual de fluidos, personalmente por durabilidad prefiero el policarbonato que el metal y cristal, y lo que puedo echar algo de menos es la resistencia IP68 y la carga inalámbrica, aún así me parece demasiado excesivo 200 € a más solamente por eso, el resto de cosas no digo que el pixel 3 no sea mejor lo que digo es que yo en el uso real no noto la diferencia porque no juego a juegos pesados.
Es el primer móvil que llevo sin funda y sin protector de pantalla y la verdad que es un lujo, disfrutar del móvil así sin un tocho funda y un protector. Con un poco más de lo que me he ahorrado por la funda y el protector de pantalla de calidad, le he hecho un seguro por un año para estar tranquilo, y creo que ha sido todo un acierto.
Cada persona tiene unas necesidades diferentes, mis necesidades están cubiertas con el 3a y ahora mismo no lo cambiaría, muy contento con la Beta 5 fe android Q
Johny1979
14/07/19, 17:13:10
El pixel 3 lo han tenido que bajar 250 €, para sacarse el stock antes de que llegue el pixel 4, no tenía mucho sentido pagar 450 € más por el pixel 3 que el pixel 3a, ahora al menos si tiene un poco de lógica 200 € más te lo puedes llegar a pensar, yo he probado ambos iban los dos igual de fluidos, personalmente por durabilidad prefiero el policarbonato que el metal y cristal, y lo que puedo echar algo de menos es la resistencia IP68 y la carga inalámbrica, aún así me parece demasiado excesivo 200 € a más solamente por eso, el resto de cosas no digo que el pixel 3 no sea mejor lo que digo es que yo en el uso real no noto la diferencia porque no juego a juegos pesados.
Es el primer móvil que llevo sin funda y sin protector de pantalla y la verdad que es un lujo, disfrutar del móvil así sin un tocho funda y un protector. Con un poco más de lo que me he ahorrado por la funda y el protector de pantalla de calidad, le he hecho un seguro por un año para estar tranquilo, y creo que ha sido todo un acierto.
Cada persona tiene unas necesidades diferentes, mis necesidades están cubiertas con el 3a y ahora mismo no lo cambiaría, muy contento con la Beta 5 fe android Q
Incluso aunque no tengas una necesidad mayor, mejor tener ese extra de hardware que no tenerlo.
Y de buena tinta se que si no dispones de un hardware puntero cada año que pase o cada subida de versión de Android el móvil te dará cada vez peor respuesta.
Tuve en su momento el Nexus 5x teniendo mejor hardware en relación al año en curso respecto al pixel 3a, que va justito no.....lo siguiente, y en OREO ya petardeaba bastante ( vale que tenía 2gb de RAM que eran una mierda pero el móvil en oreo era un nicho de lag )
No sé qué versión de Android alcanzará este pixel 3a, lo que si tengo claro es que cada actualización mayor que reciba peor le sentara, reitero es un móvil que envejecerá muy mal por mucho que Google le de soporte.
NixxxoN
14/07/19, 18:13:11
Lo que me faltaba por oír, ahora resulta que los Pixel son una mierda y los Nexus eran una mierda, todo es una mierda menos Xinomi jajajaj
bertotru
14/07/19, 18:23:51
El 3a si lleva la memoria mmc que decías que llevaba el mi6... [emoji23]..
Pero en este como no es xiaomi da igual no? [emoji848]
Y que tal el Samsung a80 con un snapdragon 730 por 669 pavos ? Ese le vas a criticar? [emoji848][emoji848]
Johny1979
14/07/19, 18:34:28
El 3a si lleva la memoria mmc que decías que llevaba el mi6... [emoji23]..
Pero en este como no es xiaomi da igual no? [emoji848]
Y que tal el Samsung a80 con un snapdragon 730 por 669 pavos ? Ese le vas a criticar? [emoji848][emoji848]
Da igual Berto, creo que tú tuviste Nexus 5 y yo el 4/5x, es más sencillo hablar desde la experiencia de haber tenido el smartphone que no habiendo tenido 3 móviles en la vida X-D y ninguno de los 3 un nexus ( ahí están los foros para demostrarlo :risitas: )
¿ El a80 ? Supongo que será el gama media más equilibrado de 2019 como fue en 2018 el bq c el gama media más equilibrado, palabras textuales del forero. jeje.
Lo de la emmc 5.1 en el MI6 fue antológico, a pesar de que gcs190 le mostró capturas de la propia build de su MI6 , seguía insistiendo que era falso y un engaño, mítico aquel debate por cierto.
bertotru
14/07/19, 19:06:29
Da igual Berto, creo que tú tuviste Nexus 5 y yo el 4/5x, es más sencillo hablar desde la experiencia de haber tenido el smartphone que no habiendo tenido 3 móviles en la vida X-D y ninguno de los 3 un nexus ( ahí están los foros para demostrarlo :riditas: )
¿ El a80 ? Supongo que será el gama media más equilibrado de 2019 como fue en 2018 el bq c el gama media más equilibrado, palabras textuales del forero. jeje.
Lo de la emmc 5.1 en el MI6 fue antológico, a pesar de que gcs190 le mostró capturas de la propia build de su MI6 , seguía insistiendo que era falso y un engaño, mítico aquel debate por cierto.Es que no tiene que ver los precios de aquellos nexus con los de los pixel de ahora.. Parece que en el pixel 4 ya van a poner 6 gb de ram... Habrá que hacer una fiesta...
Lo de la memoria mmc que yo sepa no hay ningún tlfn con el 835 con mmc.. Por lo que fue muy curioso aquello...
En cuanto al hilo, me parece más completo el p20 pro y eso que a mi el kirin 970 no me convence mucho porque le probé en un honor play y un honor 10, y se calentaba mucho, aunque creo que en el p20 está mejor optimizado esto
A ver creo que es bastante subjetiva los pros y los contras además de que te han faltado bastante en p20 pro
Vaya que los pros sería en el p20 pro mucho más abundantes
-Microprocesador más potente.
-Mas memoria RAM y más rápida.
-memoria U.F.S 2.1 infinitamente más rápida y el doble de almacenamiento.
-mejores materiales y acabados.
-pantalla mucho más brillante y compatible con HDR10 y dolby vision.
-camaras más versátiles y de ninguna manera está por debajo la del p20 pro, mejor cámara delantera.
-Video más capaz debido a la diferencia de SOC.
-Protección IP el p20 pro sin protección el pixel.
-mayor autonomía
- gorilla glass 5 el p20 pro vs dragontail el pixel.
-supercharger 22.5W el p20 pro
-Puerto IR
Supongo que me dejo alguna cosa más en el tintero pero punto por punto es muy superior el p20 pro.
Más allá del gusto o no por android puro que ni es una ventaja/desventaja no veo ninguna superioridad en ningún apartado el pixel 3a.
PD:Cierto que es más pequeño el pixel 3a....pero vamos el aprovechamiento de pantalla es malísimo con esos marcazos.
152 mm en 5.6 pulgadas a día de hoy es muy pobre, frente a las 6.1 y 155mm del p20 pro muchísimo mejor la relacion ratio/pulgadas.
A ver.
Creo que mencioné lo de Antutu, estoy haciendo referencia al procesador y la potencia
También mencioné lo de la Ram.
Lo de la memoria UFS es verdad.
Sin embargo, sin embargo, también tiene mucho que ver la optimización del Software.
Tengo móviles con UFS 2.1 Que se arrastran, por ejemplo el LG G6 que tengo aquí a mi lado.
El Pixel 3a, abre todo más rápido y ambos tienen la misma ram.
El 821 con ufs 2.1 promedia 149386 puntos en Antutu
El 670 con emmc promedia 125 mil puntos en antutu.
Y te pongas como te pongas la UFS 2.1 no es Infinitamente más rápida. Que cojones es eso de Infinitamente? Xd, hay que escribir con propiedad y con experiencia.
Al menos en mi caso te puedo decir que el Pixel 3a va mucho mejor que el 821 con UFS 2.1
Y sí, el G6 También tiene protección IP68 Y Pantalla Dolby, pero que quieres que te diga. Prefiero la Amoled que la IPS dolby vision del LG, Que es muy buena pero a mi me gustan las Amoled.
Aunque el P20 Pro también gasta Oled.
Y bueno, todo son prioridades, dentro de 2 años tendrás un P20 Pro sin soporte ni actualizaciones y con bootloader cerrado.
Yo, como valoro más el Software pues prefiero estar actualizado y tener un rendimiento
optimo, además de a futuro poder instalar Lineage, por ejemplo y alargar la vida del Móvil. Aunque habrá que ver si sobrevive porque es de plástico y tal.
Por cierto, las Memorias Emmc ya no son las de antes, las del S3 por ejemplo, que petaban que daba gusto.
Incluso aunque no tengas una necesidad mayor, mejor tener ese extra de hardware que no tenerlo.
Y de buena tinta se que si no dispones de un hardware puntero cada año que pase o cada subida de versión de Android el móvil te dará cada vez peor respuesta.
Tuve en su momento el Nexus 5x teniendo mejor hardware en relación al año en curso respecto al pixel 3a, que va justito no.....lo siguiente, y en OREO ya petardeaba bastante ( vale que tenía 2gb de RAM que eran una mierda pero el móvil en oreo era un nicho de lag )
No sé qué versión de Android alcanzará este pixel 3a, lo que si tengo claro es que cada actualización mayor que reciba peor le sentara, reitero es un móvil que envejecerá muy mal por mucho que Google le de soporte.
Esto también es una Milonga.
Quizás sea así con los demás fabricantes, pero Google mima mucho a sus dispositivos.
No digo que estén exentos de fallos o bugs. Pero cada versión de Android va muy bien.
Al menos así sucedió con el Nexus 6p que tuve y también con el Pixel 2 que gasto ahora.
Y estoy seguro de que será igual con el 3a. El móvil se está vendiendo muy bien en EEUU.
En este aspecto tengo que romper una lanza a favor de Google.
Es más, el G6 que también poseo, comenzó en android 7.0 y hace 2 días instalé la beta de Pie y va muy bien, no es la más rápida, pero en cuestión de autonomía y rendimiento está muy bien para ser una beta y aún faltan casi 3 meses para el lanzamiento de Pie.
antosko44
14/07/19, 20:58:26
Bueno chicos, os agradezco enormemente el debate que habéis mostrado con vuestras opiniones. Sinceramente, creo que esto también depende del uso que cada uno le da al móvil. Como podréis ver en mis datos, tuve un Galaxy S2, después he tenido un LG G2 y ahora, me acabo de comprar el 3a.
Cumple mis expectativas, no demando procesadores potentes ni mucha ram. Mis aplicaciones usuales no salen de whatsapp, periódicos, banco y de vez en cuando google maps.
Con respecto a la batería, he seguido el foro específico del 3a y los compañeros muestran que está bastante optimizada, por lo que el día y medio con mi uso, estoy seguro que me aguantará. Que sí, que no son 4000 mah, pero me basta.
Y como es lógico, escojo este teléfono por su cámara (que sí, que en dxomark ponen que es mejor la del huawei....lo siento, para mí no lo es) y por las actualizaciones.
Quizás tengáis razón y en el futuro se me quede obsoleto, pero pensad que aun funciono con un G2, por lo que como veréis, mis requisitos de funcionamiento y expectativas de uso, no son muy grandes.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
Te ha faltado en el P20 Pro:
- Memoria interna mucho más rápida que a la larga se nota bastante y al final con los años irá más rápido el P20 Pro que el Pixel 3a.
- El doble de memoria interna si hablamos al mismo precio. 64GB se puede quedar cortos.
- Grabación a 960fps que es una chorrada, pero es curioso y a alguno le puede ser útil.
- Infrarrojos.
- Modo escritorio de forma inalámbrica.
- IP67 que en caso de emergencia te puede salvar el terminal.
Algunas cosas a lo mejor no las usa en su vida, pero al menos ahí están.
Es que eso ya dependerá de lo que busque o la prioridad de uso.
Además, es un tanto ilogico comparar un movil de gama media con una excelente cámara y rendimiento con uno de gama alta.
Es obvio que el de gama alta tendrá más cosas, allá cada quien.
Yo prefiero y siempre preferiré a Google, más que nada por la cámara y la optimización, además de las actualizaciones.
Lo demás, para mí, es secundario. Quizás la protección IP68, y es por ello que llevo un Pixel 2 como móvil principal, y estoy esperando al Pixel 4.
Johny1979
14/07/19, 21:14:03
Esto también es una Milonga.
Quizás sea así con los demás fabricantes, pero Google mima mucho a sus dispositivos.
No digo que estén exentos de fallos o bugs. Pero cada versión de Android va muy bien.
Al menos así sucedió con el Nexus 6p que tuve y también con el Pixel 2 que gasto ahora.
Y estoy seguro de que será igual con el 3a. El móvil se está vendiendo muy bien en EEUU.
En este aspecto tengo que romper una lanza a favor de Google.
Es más, el G6 que también poseo, comenzó en android 7.0 y hace 2 días instalé la beta de Pie y va muy bien, no es la más rápida, pero en cuestión de autonomía y rendimiento está muy bien para ser una beta y aún faltan casi 3 meses para el lanzamiento de Pie.
Yo no tuve el nexus6P pero si el 5x, y no lo digo yo solo, pregúntale a cualquier poseedor qué tal iban los últimos firmwares en android 8.1, te van a contestar lo mismo que yo es decir como el culo, de hecho la mayoría downgreamos a nougat para poder dejarlo en condiciones.
Nokieski
14/07/19, 21:31:31
Si ese chip es lo peor que hay, no te deja bajar de versión de Android, no te deja desbloquear el bootloader, etc…
Está muy bien para una empresa o por si te roban el móvil, pero a nivel de usuario que le guste trastear es un impedimento.
El que le guste trastear no debe comprarse ningún Pixel 3, ni los siguientes Pixeles por el chip de seguridad. Pero creo que son más los que no suelen/solemos trastear en las entrañas de los móviles...
JOBRIMA
15/07/19, 00:21:36
Yo siempre fui de cambiar roms y rotear pero hoy en día creo que ya no hace falta, y menos teniendo un Pixel cuyo software ya viene optimizado al máximo.
JOBRIMA
15/07/19, 00:22:45
Bueno chicos, os agradezco enormemente el debate que habéis mostrado con vuestras opiniones. Sinceramente, creo que esto también depende del uso que cada uno le da al móvil. Como podréis ver en mis datos, tuve un Galaxy S2, después he tenido un LG G2 y ahora, me acabo de comprar el 3a.
Cumple mis expectativas, no demando procesadores potentes ni mucha ram. Mis aplicaciones usuales no salen de whatsapp, periódicos, banco y de vez en cuando google maps.
Con respecto a la batería, he seguido el foro específico del 3a y los compañeros muestran que está bastante optimizada, por lo que el día y medio con mi uso, estoy seguro que me aguantará. Que sí, que no son 4000 mah, pero me basta.
Y como es lógico, escojo este teléfono por su cámara (que sí, que en dxomark ponen que es mejor la del huawei....lo siento, para mí no lo es) y por las actualizaciones.
Quizás tengáis razón y en el futuro se me quede obsoleto, pero pensad que aun funciono con un G2, por lo que como veréis, mis requisitos de funcionamiento y expectativas de uso, no son muy grandes.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.Disfrútalo ya verás como no te arrepentirás
kevin_23
15/07/19, 08:32:55
P20 PRO en prácticamente todos los aspectos.
Salvo la cámara en la que posiblemente haya igualdad, en el resto de apartados el Huawei lo aplasta de manera literalOpino lo mismo compi
Yo no tuve el nexus6P pero si el 5x, y no lo digo yo solo, pregúntale a cualquier poseedor qué tal iban los últimos firmwares en android 8.1, te van a contestar lo mismo que yo es decir como el culo, de hecho la mayoría downgreamos a nougat para poder dejarlo en condiciones.
https://2.bp.blogspot.com/-UCU_Q2IJbm0/VthXtEbXw9I/AAAAAAAAL3g/7ISrmrJFayM/s400/perragorda.jpg
Lo que me faltaba por oír, ahora resulta que los Pixel son una mierda y los Nexus eran una mierda, todo es una mierda menos Xinomi jajajaj
Yo tambien estoy flipando compi
Se lo ha comrado prinnova refurbished de Amazon, a ver que dice
prinnova
17/07/19, 22:17:17
Se lo ha comrado prinnova refurbished de Amazon, a ver que dice
Para lo que me ha costado estoy contento, pero el móvil que se actualizo un montón al sacarlo de la caja y se quedó e. 8.1 con el parche de diciembre, va bastante lento. Tarda en abrir aplicaciones, a veces el táctil se traba, etc. Los dos gibas de RAM solo también se notan.
La batería dura poco, tengo asumido que tengo que cargarlo en la siesta, si no te deja tirado..el segundo 50% dura muy poco. En un día más de 3.15h no le sacas.
Lo mejor lo ligero que es, y que es un móvil de nicho que me hace ilusión tenerlo por este precio, pero un redmi 7 debe ir mejor seguro en el día a día.
La cámara hace buenas fotos y coge bastante luz, pero el procesador no consigue quitar ruido,
El procesador del HDR+ es muy muy lento.
Como móvil secundario de capricho y de colección está bien. Pero no me está entusiasmando, sobre todo porque le pesa el culo bastante
p.medina2222
17/07/19, 22:59:07
Bueno, mi granito de arena al debate. ¿De verdad que el Pixel monta mejor cámara que el P20 pro con sus Leicas?.
Jajajaja, no comento nada más.
Bueno, mi granito de arena al debate. ¿De verdad que el Pixel monta mejor cámara que el P20 pro con sus Leicas?.
Jajajaja, no comento nada más.
Lo de Leica es postureo, al igual que las cámaras de profundidad de campo de muchos terminales.
Mejor cámara no sé si montará, pero mejor procesado si que hace y es superior al P20 pro.
De noche no sabría decirte ya que todavía no he tenido la ocasión de probarlo por la noche.
Para lo que me ha costado estoy contento, pero el móvil que se actualizo un montón al sacarlo de la caja y se quedó e. 8.1 con el parche de diciembre, va bastante lento. Tarda en abrir aplicaciones, a veces el táctil se traba, etc. Los dos gibas de RAM solo también se notan.
La batería dura poco, tengo asumido que tengo que cargarlo en la siesta, si no te deja tirado..el segundo 50% dura muy poco. En un día más de 3.15h no le sacas.
Lo mejor lo ligero que es, y que es un móvil de nicho que me hace ilusión tenerlo por este precio, pero un redmi 7 debe ir mejor seguro en el día a día.
La cámara hace buenas fotos y coge bastante luz, pero el procesador no consigue quitar ruido,
El procesador del HDR+ es muy muy lento.
Como móvil secundario de capricho y de colección está bien. Pero no me está entusiasmando, sobre todo porque le pesa el culo bastante
gracias por la info compi
p.medina2222
18/07/19, 07:47:32
Lo de Leica es postureo, al igual que las cámaras de profundidad de campo de muchos terminales.
Mejor cámara no sé si montará, pero mejor procesado si que hace y es superior al P20 pro.
De noche no sabría decirte ya que todavía no he tenido la ocasión de probarlo por la noche.
Con todo respeto, he tenido en mis manos años atrás cámaras REFLEX de CANON y LEICA y te aseguro que las lentes de LEICA no son ningun "postureo".
En la fotografía, además de la luz, lo mas importante son las lentes.
Por supuesto que hoy el procesado hace maravillas y Google ahí le lleva algo de ventaja a Huawei, menos en modo noche que ahí si que se hace valer una buena lente y no sirve solo el software.
Hacer fotos de día con buena luz casi lo hace cualquier movil pero cuando la luz escasea ..... ni con el mejor procesado se puede arreglar.
Por último, tengo el P20 pro porque quería sacarlo del bolsillo y disparar sin importar si estoy en interiores, exteriores, son las 12 del mediodia o las 3 de la madrugada. Este movil hace eso gracias "entre otras cosas" a sus lentes "LEICA".
Cualquier aficionado a la fotografía sabe la importancia de unas buenas lentes.
Y concluyo que no me parece un mal movil el PIXEL pero un P20 pro es otra cosa en cuanto a fotografía, siempre podrás con el formato RAW hacer el perfecto revelado de la imagen y ahí no hay truco, mandan las lentes SI o SI.
kevin_23
18/07/19, 08:03:47
Con todo respeto, he tenido en mis manos años atrás cámaras REFLEX de CANON y LEICA y te aseguro que las lentes de LEICA no son ningun "postureo".
Por supuesto que hoy el procesado hace maravillas y Google ahí le lleva algo de ventaja a Huawei, menos en modo noche que ahí si que se hace valer una buena lente y no sirve solo el software.
Hacer fotos de día con buena luz casi lo hace cualquier movil pero cuando la luz escasea ..... ni con el mejor procesado se puede arreglar.
Por último, tengo el P20 pro porque quería sacarlo del bolsillo y disparar sin importar si estoy en interiores, exteriores, son las 12 del mediodia o las 3 de la madrugada. Este movil hace eso gracias "entre otras cosas" a sus lentes "LEICA".
Y concluyo que no me parece un mal movil el PIXEL pero un P20 pro es otra cosa en cuanto a fotografía, siempre podrás con el formato RAW hacer el perfecto revelado de la imagen y ahí no hay truco, mandan las lentes SI o SI.No sé si sabrás que la lente de ningún Huawei es Leica, solo trabajan con ellos el postprocesado de las imágenes, si fuera una lente Leica real costaria el doble compañero, de ahí el postureo
p.medina2222
18/07/19, 08:19:39
No sé si sabrás que la lente de ningún Huawei es Leica, solo trabajan con ellos el postprocesado de las imágenes, si fuera una lente Leica real costaria el doble compañero, de ahí el postureo
Siento no estar de acuerdo con lo que dices, es verdad que LEICA y HUAWEI trabajan en colaboración pero si quieres lee este artículo que te puede hacer que cambies de opinión.
https://andro4all.com/huawei_ia/huawei-p20-pro-camara-leica
Las lentes son "LEICA".
Aquí también puedes ver que la óptica SI es LEICA.
https://www.xataka.com/moviles/huawei-p20-pro-analisis-fotografico-asi-rinde-la-triple-camara-de-este-claro-aspirante-a-mejor-smartphone-fotografico-del-ano
Johny1979
18/07/19, 08:30:46
No sé si sabrás que la lente de ningún Huawei es Leica, solo trabajan con ellos el postprocesado de las imágenes, si fuera una lente Leica real costaria el doble compañero, de ahí el postureo
Hombre, las ópticas de lo móviles son lentejitas minúsculas, no se la parte de marketing que lleva todo esto, pero hombre me parece exagerado decir que costaría el doble solo por que la fabricación o inclusión de una determinada marca por algo tan insignificante, nada que ver con la óptica de las DSLR.
p.medina2222
18/07/19, 09:04:06
Hombre, las ópticas de lo móviles son lentejitas minúsculas, no se la parte de marketing que lleva todo esto, pero hombre me parece exagerado decir que costaría el doble solo por que la fabricación o inclusión de una determinada marca por algo tan insignificante, nada que ver con la óptica de las DSLR.
Está claro que no es una DSLR pero si te fijas en los enlaces a los artículos del post anterior que he puesto verás la importancia de quien fabrica las lentes. los granulados, aberraciones de color, artefactos, etc se deben a las lentes que no son insignificantes ni en un movil ni por supuesto en una DSLR.
A mi no me da igual comprar una DSLR marca CANON que una DSLR marca "CHIWIMO", Pues en los móviles es exactamente lo mismo.
Johny1979
18/07/19, 09:25:41
Está claro que no es una DSLR pero si te fijas en los enlaces a los artículos del post anterior que he puesto verás la importancia de quien fabrica las lentes. los granulados, aberraciones de color, artefactos, etc se deben a las lentes que no son insignificantes ni en un movil ni por supuesto en una DSLR.
A mi no me da igual comprar una DSLR marca CANON que una DSLR marca "CHIWIMO", Pues en los móviles es exactamente lo mismo.
No si no estoy en desacuerdo contigo, no.he tenido ningún Huawei con LEICA para poder dar mis impresiones, habrá o no marketing no lo se, pero se me hace dificil de creer que una empresa no monte sus ópticas y tú vendas algo como tal.
LordGwyn
18/07/19, 10:35:02
La colaboración con Leica en Huawei es la siguiente:
- Leica homologa las lentes de Huawei, es decir, las fábrica Huawei bajo las directrices y la supervision de Leica, que da su visto bueno, tal como si las hubieran fabricado ellos.
- A partir de esa óptica, Leica colabora con Huawei en el proceso de las imágenes a nivel de software.
Aunque sean móviles, las lentes son algo decisivo en la calidad final de las fotos, una mala lente te puede arruinar un buen sensor y ponérselo muy difícil al procesado.
Eso si, a la hora de apuntar y disparar para que salga bien sea cuando sea, los pixel son los reyes a pesar de las limitaciones que tienen. Para fotografia pura y dura claramente me quedo un Huawei, nada puede imitar un sensor más grande y mejores opticas, pero para apuntar disparar y que salga un fotón sin esfuerzo pixel 3a.
Johny1979
18/07/19, 10:49:52
- Leica homologa las lentes de Huawei, es decir, las fábrica Huawei bajo las directrices y la supervision de Leica, que da su visto bueno, tal como si las hubieran fabricado ellos.
- A partir de esa óptica, Leica colabora con Huawei en el proceso de las imágenes a nivel de software.
Aunque sean móviles, las lentes son algo decisivo en la calidad final de las fotos, una mala lente te puede arruinar un buen sensor y ponérselo muy difícil al procesado.
Eso si, a la hora de apuntar y disparar para que salga bien sea cuando sea, los pixel son los reyes a pesar de las limitaciones que tienen. Para fotografia pura y dura claramente me quedo un Huawei, nada puede imitar un sensor más grande y mejores opticas, pero para apuntar disparar y que salga un fotón sin esfuerzo pixel 3a.
El modo PRO de Huawei no tiene parangón, y sigo diciendo que la cámara del pixel 3a NO es mejor que la del p20 PRO, y aunque la cámara fuese el punto más importante del OP si se debate entre estos dos smartphones lo que si tengo claro es que la cámara del pixel 3a NO es superior.
Y es el único punto que podría tener duda entre ambos terminales, por qué en el resto de prestaciones el Huawei barre al pixel 3a.
Joder hasta el Huawei p30 estuvo a 399€ en amazon.
Ni que decir tiene que los móviles de las demás marcas van bajando de precio el pixel 3a y 3XL donde ya están en mala posición por su precio y que se pueden adquirir gamas alta, la tardanza en bajar de precios de Google en sus smartphones hará aún mayor esas diferencias.
Personalmente considero que por 400 y 480€ son los 2 peores móviles en su rango de precios tanto el 3a como el 3a XL
p.medina2222
18/07/19, 11:19:28
..... que no, que las cámaras las fabrica LEICA en Alemania y pongo otro enlace a ver si ya se queda claro:
https://infosertec.com.ar/2018/04/27/huawei-junto-a-leica-y-su-alianza/
Te resalto el comentario de Li Changzhu, Director de Estrategia y Desarrollo Comercial de Huawei.
“Elegimos y seguiremos eligiendo Leica ya que es un símbolo de la tecnología profesional, una garantía de creación artística. Sus cámaras tienen excelentes sistemas ópticos, las imágenes tomadas son nítidas, saturadas de color, y con una sensación tridimensional que separa el sujeto y el fondo. Somos la combinación perfecta entre una empresa joven de alta tecnología de China, y una típica firma centenaria alemana, es por esto que nuestra alianza seguirá intacta por mucho tiempo más”.
En cuanto a sacar y disparar, no te puedo decir en el Pixel pero te aseguro que en el P20 pro es dificil sacar una foto mala.
kevin_23
18/07/19, 11:29:14
..... que no, que las cámaras las fabrica LEICA en Alemania y pongo otro enlace a ver si ya se queda claro:
https://infosertec.com.ar/2018/04/27/huawei-junto-a-leica-y-su-alianza/
Te resalto el comentario de Li Changzhu, Director de Estrategia y Desarrollo Comercial de Huawei.
“Elegimos y seguiremos eligiendo Leica ya que es un símbolo de la tecnología profesional, una garantía de creación artística. Sus cámaras tienen excelentes sistemas ópticos, las imágenes tomadas son nítidas, saturadas de color, y con una sensación tridimensional que separa el sujeto y el fondo. Somos la combinación perfecta entre una empresa joven de alta tecnología de China, y una típica firma centenaria alemana, es por esto que nuestra alianza seguirá intacta por mucho tiempo más”.
En cuanto a sacar y disparar, no te puedo decir en el Pixel pero te aseguro que en el P20 pro es dificil sacar una foto mala.Compi que ningún Huawei tiene óptica Leica....
p.medina2222
18/07/19, 12:11:03
Compi que ningún Huawei tiene óptica Leica....
Vale, ¿algun enlace para corroborarlo?.
Me da la impresión que es lo mismo que decir que ningun coche "FORD" fabricado en Almusafes (Valencia) es de "FORD" o que los IPHONE que fabrican en china no son de APPLE.
Yo entiendo que si LEICA firma sus cámaras será por algo ¿no?
De cualquier forma, lo que yo he leido me confirma que directa o indirectamente LEICA está delante o detras de las cámaras.
Dime donde pone lo contrario y te daré la razon.
A mi no me vale solo porque lo digas tu.
Y concluyo que no me parece un mal movil el PIXEL pero un P20 pro es otra cosa en cuanto a fotografía, siempre podrás con el formato RAW hacer el perfecto revelado de la imagen y ahí no hay truco, mandan las lentes SI o SI.
Bueno, me da igual las lentes que hayas tenido, yo te hablo del P20 Pro en concreto, nada de cámaras de fotos.
De día el P20 pro está por debajo de algunos terminales, seguramente sea por culpa del procesado de las fotos que tiende a quemarlas o dar colores irreales aun desactivando la IA y todo. De noche si es de lo mejor, pero de día deja que desear.
Para mí el Pixel está muy por encima, salvo por la noche que me parece algo mejor el Huawei.
Jok3r_pok3r
19/07/19, 00:54:08
Yo me decantaría por el pixel por cámara y software, infinitamente superior a emui, el pixel tiene para mí gusto la mejor cámara del mercado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.