PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Son un vendemotos las pantallas a más de 60hz?

NixxxoN
10/07/19, 22:52:37
He estado probando el Oneplus 7 Pro y... bien, la pantalla se nota rápida y fluida, se nota algo un poquito más rápido de lo habitual, pero ya está, te acostumbras al cabo de nada y ya casi te parece una pantalla normal, es prácticamente lo mismo otros gama altas que también van como un tiro. Luego vuelves a una típica de 60hz y lo mismo, te acostumbras al supuesto cambio de velocidad en nada y menos, y no echas en falta el extra de 90hz, además por lógica este tipo de pantallas tienen que gastar más bateria.
Igual si juegas a juegos con el movil y en concreto los juegos de rapidez y precision que puedan correr a más de 60hz (que lo desconozco) te puede ser de ayuda, pero a parte de eso...

Creeis que es un vendemotos o realmente es útil?

Edit: mas que vendemotos (engaño, que en la teórica no lo es) me refiero a que si es algo prescindible/innecesario

Exo
10/07/19, 23:21:26
He estado probando el Oneplus 7 Pro y... bien, la pantalla se nota rápida y fluida, se nota algo un poquito más rápido de lo habitual, pero ya está, te acostumbras al cabo de nada y ya casi te parece una pantalla normal, es prácticamente lo mismo otros gama altas que también van como un tiro. Luego vuelves a una típica de 60hz y lo mismo, te acostumbras al supuesto cambio de velocidad en nada y menos, y no echas en falta el extra de 90hz, además por lógica este tipo de pantallas tienen que gastar más bateria.
Igual si juegas a juegos con el movil y en concreto los juegos de rapidez y precision que puedan correr a más de 60hz (que lo desconozco) te puede ser de ayuda, pero a parte de eso...

Creeis que es un vendemotos o realmente es útil?
Aquí una buena explicación:
https://www.youtube.com/watch?v=cb1ocFiblLE

Edu5
10/07/19, 23:42:02
Yo estoy todo el rato con 90hrz, intento ponerlo a 60hrz, pero noto una diferencia bastante notoria en el uso del terminal.

Es cierto, que no está del todo aprovechado y es una pena. Pero es un buen añadido.

Al igual que la resolución, bastante diferencia... No soy capaz de volver a FHD+.

Pero bueno, no hay nada escrito, en el vídeo compartido por Exo, Alejandro Pérez, deja al OP7P en 60 y FHD+.

También es una pena, que el avance en otros apartados, afecte a la batería, por la lenta evolución que sufren estas.

Así que de forma conclusiva, para mí, es realmente útil, no es un punto determinante, pero si un buen añadido.

Rafasc99
11/07/19, 00:03:04
No, no son vendemotos. Desde que probé el iPad Pro de 2017 vi que la diferencia es muy grande.

El OnePlus 7 Pro no lo he probado, pero supongo que se notará bastante también.

HacheGe19
11/07/19, 01:17:36
Total, el efecto Weber va a hacer que al cabo de no mucho no notes una mierda esa tasa de refresco a no ser que estés cambiando entre pantallas con menos tasa de refresco cada poco tiempo o empiecen a aprovecharlo para algo que requiera precisión tipo juegos o diseño con lápiz tipo iPad, de momento es más bien un vendemotos.

El poli bueno
11/07/19, 05:21:58
Pues claro que son unos vende humos!! Y mas aun si esos 90 hz solo me sirven para hacer scroll, pero incluso haciendo scroll no siempre van los 90 hz, estos solo funcionan cuando lo haces con mucha fuerza y yo al menos paso de dislocarme el dedo para ver esa "super fluidez" de sus 90 hz, luego ya en videos, juegos, mayoria de app solo lo veras a 30 o 60 hz, asi que claro esta si que son unos vende humos esos 90 hz y mas aun cuando ni en juegos ni peliculas te sirven!!

Gonzalez F. Luis
11/07/19, 06:36:07
¿Vendemotos?.

Oddball
11/07/19, 06:52:37
Si,vende motos total, así que ya sabéis,quedaros con vuestras pantallas a 60hz que yo me quedo con la mía forzada a 90 en todas las aplicaciones. Alejandro Pérez me parece de lo mejor que hay en Youtube pero en ese vídeo que sacó de la pantalla a 90hz y QHD se equivoca.

NixxxoN
11/07/19, 10:33:38
Aquí una buena explicación:
https://www.youtube.com/watch?v=cb1ocFiblLE

Ese video ya lo vi, lo suyo es intentar experimentarlo uno mismo y que cada uno se forme su opinion, por eso he pedido vuestras opiniones, no las de alejandro perez. La mia ya la he puesto arriba

carletto91
11/07/19, 11:03:21
vendemotos? No creo, es real que son a mas de 60hz, otra cosa es que haya apps que lo aprovechen o no

BlueSkies
11/07/19, 11:41:38
Depende de como estén integrados. Si solo se aprovechan en menús o aplicaciones de sistema, me parece un poco gilipollada. Si por contra se aplica a todo el contenido, es una tontada práctica
Hablo desde la teoría porque no lo he probado

Edu5
11/07/19, 11:44:05
Si,vende motos total, así que ya sabéis,quedaros con vuestras pantallas a 60hz que yo me quedo con la mía forzada a 90 en todas las aplicaciones. Alejandro Pérez me parece de lo mejor que hay en Youtube pero en ese vídeo que sacó de la pantalla a 90hz y QHD se equivoca.

¿Tú lo tienes forzado? ¿Y qué tal la experiencia? Es notorio, se bebe la batería....

A ver si me animo a probar, un saludo.

Oddball
11/07/19, 12:41:41
¿Tú lo tienes forzado? ¿Y qué tal la experiencia? Es notorio, se bebe la batería....

A ver si me animo a probar, un saludo.Se nota bastante y el consumo tengo exactamente el mismo

Dperez12
11/07/19, 13:00:48
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1495571

Esta claro que la gente que si de verdad lo prueba durante días...llegan a conclusiones de que si se nota.
Igual no se nota si se prueba 5 minutos.

NixxxoN
11/07/19, 13:33:04
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1495571

Esta claro que la gente que si de verdad lo prueba durante días...llegan a conclusiones de que si se nota.
Igual no se nota si se prueba 5 minutos.
Yo ya he dicho que algo sí se nota, la pregunta es si vale la pena o es una chuminada prescindible teniendo en cuenta que gasta más batería. Yo digo la segunda. De hecho personalmente me llamó más la atención la buena calidad en si del panel que no el tema de los hz.
Es como el 1080 y 2k, para mi 1080 es mas que suficiente resolución para esas pantallitas tan pequeñas, igual que 60 Hz lo veo más que suficiente.

Ah, y tu puedes estar de acuerdo o no pero no me obligues a que opine como tu, algo que ya deberia de darse por obvio, pero lo digo por si acaso. :ok:

juanjete33
11/07/19, 13:47:57
Pues como se puede dar por obvio o por sentado, mejor dicho, a los que no nos vamos a gastar esa pasta, porque compramos xiaomis media o leecos, vamos, que estamos en los 200 pavos, pues opinar, opino que es una chuminá.

Ahora el que pone presupuesto encima de la mesa pa lo que sea, pues toas las chuminás son pocas.

Si tienes una tele cuadrada de 21 pulgada antigua y te compras un plasma de 42, ese día dices, ostia me he pasado tres pueblos, pero cuando te levantas a la mañana siguiente, dices, pa mi que había tirao con la de 50 pulgadas. Pues imagínate las percepciones en un móvil de 6 aproximadamente, pues ademas de eso, el resto la costumbre y falta de comparación, porque será tu teléfono, pues sera la norma a partir de ahí.

Dperez12
11/07/19, 14:12:56
Yo ya he dicho que algo sí se nota, la pregunta es si vale la pena o es una chuminada prescindible teniendo en cuenta que gasta más batería. Yo digo la segunda. De hecho personalmente me llamó más la atención la buena calidad en si del panel que no el tema de los hz.
Es como el 1080 y 2k, para mi 1080 es mas que suficiente resolución para esas pantallitas tan pequeñas, igual que 60 Hz lo veo más que suficiente.

Ah, y tu puedes estar de acuerdo o no pero no me obligues a que opine como tu, algo que ya deberia de darse por obvio, pero lo digo por si acaso. :ok:Opinar libremente...
Pero las opiniones deben de ir basadas en probar las cosas como dios manda ...y no en un stand.

NixxxoN
11/07/19, 14:39:53
Opinar libremente...
Pero las opiniones deben de ir basadas en probar las cosas como dios manda ...y no en un stand.
Vamos a ver, eso de que lo he probado en un stand de donde lo sacas? Por qué inventas?

Dperez12
11/07/19, 14:44:06
Vamos a ver, eso de que lo he probado en un stand de donde lo sacas? Por qué inventas?Porque no es verdad? Y cuando lo comparas con otros gamas altas....de dónde has sacado tal comparación....

NixxxoN
11/07/19, 14:55:03
Porque no es verdad? Y cuando lo comparas con otros gamas altas....de dónde has sacado tal comparación....
Ah, que la única forma de ver y comparar moviles es yendo a un mediamarkt o similares? Que tonteria es esa?

Un dia dije que fui a un mediamarkt para ver teles y aproveche para ver ciertos moviles también, e hice algunos comentarios.... desde ese dia algunos de por aquí creeis que media markt es mi casa y que voy todos los dias a pesar de que no he vuelto a ir desde esa vez y que lo tengo a mas de 100km de donde vivo... me resulta gracioso y todo.

Nonamed
11/07/19, 14:57:09
Señores, no empiecen.

Asyria
11/07/19, 15:07:10
Una cosa es una opinión y otra muy distinta es un hecho...

Si un juego o un vídeo van a 30fps, se verá exactamente igual en una pantalla a 60hz que en una a 240hz... Ahí no se puede opinar... En cuanto a scrolls y transiciones, se notará en tanto en cuanto la velocidad del cambio implicara que los fps superasen la velocidad de refresco y por tanto se mostrara borros. Si tienes 70fps y un refresco de 60hz, estás perdiendo 10fps, que, mostrándolos, obtendrías mayor nitidez en los elementos que se mueven. Obviamente. Porque estarías viendo 10 frames más en ese segundo, es decir, diez imágenes nítidas a mayores que obviamente harán una transición más nítida.

Es decir, en esas décimas de segundos de scroll rápido, por supuesto que se va a notar. Decir lo contrario es mentir. Cuando la pantalla no muestre más de 60fps, no se va a notar. Decir lo contrario es mentir.

Cuando algo puede ser medido tan fácilmente, no cabe opinión... Luego están los efectos placebos o las películas que se monte cada uno, pero las opiniones no refutan hechos.

Como mucho se puede opinar si esa nitidez a mayores en scrolls o transiciones rápidas vale o no la pena.

El vídeo no da una opinión, presenta un hecho.

Y ahora sí, en mi opinión... ¿Es necesario? No, ¿vale la pena? Siempre. Más es siempre mejor en tecnología. Es por eso que avanza. Si nos quedáramos con el "no es necesario", pocos smartphones íbamos a tener a estas alturas de la vida... De todas formas hay que saber darle a cada cosa el valor que tiene. Y esto no es más que una chorrada que mola a nivel tecnológico, que en ningún caso es útil hoy por hoy, y que mucho menos es necesario. Y en caso de aumentar consumos y costes de manera excesiva, podría ser hasta prescindible por ahora.

NixxxoN
11/07/19, 15:15:00
Una cosa es una opinión y otra muy distinta es un hecho...

Si un juego o un vídeo van a 30fps, se verá exactamente igual en una pantalla a 60hz que en una a 240hz... Ahí no se puede opinar... En cuanto a scrolls y transiciones, se notará en tanto en cuanto la velocidad del cambio implicara que los fps superasen la velocidad de refresco y por tanto se mostrara borros. Si tienes 70fps y un refresco de 60hz, estás perdiendo 10fps, que, mostrándolos, obtendrías mayor nitidez en los elementos que se mueven. Obviamente. Porque estarías viendo 10 frames más en ese segundo, es decir, diez imágenes nítidas a mayores que obviamente harán una transición más nítida.

Es decir, en esas décimas de segundos de scroll rápido, por supuesto que se va a notar. Decir lo contrario es mentir. Cuando la pantalla no muestre más de 60fps, no se va a notar. Decir lo contrario es mentir.

Cuando algo puede ser medido tan fácilmente, no cabe opinión... Luego están los efectos placebos o las películas que se monte cada uno, pero las opiniones no refutan hechos.

Como mucho se puede opinar si esa nitidez a mayores en scrolls o transiciones rápidas vale o no la pena.

El vídeo no da una opinión, presenta un hecho.

Y ahora sí, en mi opinión... ¿Es necesario? No, ¿vale la pena? Siempre. Más es siempre mejor en tecnología. Es por eso que avanza. Si nos quedáramos con el "no es necesario", pocos smartphones íbamos a tener a estas alturas de la vida... De todas formas hay que saber darle a cada cosa el valor que tiene. Y esto no es más que una chorrada que mola a nivel tecnológico, que en ningún caso es útil hoy por hoy, y que mucho menos es necesario. Y en caso de aumentar consumos y costes de manera excesiva, podría ser hasta prescindible por ahora.
Precisamente eso he preguntado en el hilo, si vale la pena a cambio de:

1) algo mayor coste (si un panel tiene 90hz obviamente será mas caro que si no lo tiene)
2) algo mayor consumo de bateria respecto a 60

Más siempre es mejor? Discrepo, de que sirve una pantalla 4k en un movil, mas arriba he puesto ese ejemplo. O meter 10.000mah en un movil, también es mejor si el movil se convierte en tamaño ladrillo de 1,5cm de grosor?

Asyria
11/07/19, 15:51:44
Precisamente eso he preguntado en el hilo, si vale la pena a cambio de:

1) algo mayor coste (si un panel tiene 90hz obviamente será mas caro que si no lo tiene)
2) algo mayor consumo de bateria respecto a 60

Más siempre es mejor? Discrepo, de que sirve una pantalla 4k en un movil, mas arriba he puesto ese ejemplo. O meter 10.000mah en un movil, también es mejor si el movil se convierte en tamaño ladrillo de 1,5cm de grosor?

Pues eso, lo que yo he dicho, más es siempre mejor siempre que los contras no impliquen que sea mejor prescindir de ello.

Una pantalla de 4k en un móvil sirve tan poco como hace diez años una pantalla de 800x600, las cosas cambian, y por eso más siempre es mejor siempre que se encuentre un equilibrio. Si no hace tiempo que no avanzaríamos.

Que sea útil o necesario, pocas cosas, que se agradezca, todo. Porque meter ahora una pantalla de 4k en un móvil implicará en un futuro X. Igual que meter una pantalla de 90hz. Es una subnormalidad enorme tener una pantalla de 90hz simplemente (y es un hecho) para ver más nítido un scroll rápido en las opciones y ya. Roza el ridículo. Pero joe... conseguir eso y hacerlo implica cosas...

Si podemos meter una pantalla de 4k en un móvil de 5" hoy, quizás en un futuro podamos meter una pantalla de 16k en una lentilla, y quizás sea gloria bendita. Yo qué sé... El futuro es incierto, y como no tenemos ni zorra de a dónde nos llevan los avances, cuanto más avances tengamos, por inútiles que sean, mejor. Porque más holgados estaremos en el futuro.

Si no metemos ahora una pantalla 4k en un móvil, 120hz, 16gb de ram, y demás cosas bestias inútiles, tampoco necesitamos "a la fuerza" mejorar las baterías. Las baterías están evolucionando mucho por toda la mierda que le meten a los móviles, la carga rápida, inalámbrica, las nuevas capacidades... Casi es una necesidad. Y es una necesidad por intentar vender algo que tal vez no sea necesario. Pero si sólo avanzamos en lo necesario, nos vamos a estancar. Y si nos estancamos, cuando algo sea necesario, tendremos que partir de muy atrás...

Repito. Más es mejor siempre. ¿Útil? Lo dudo. ¿Necesario? Menos. ¿Prescindible? Siempre que sea insostenible. Pero entiendo que esta sí es una opinión, la mía.

NixxxoN
11/07/19, 15:55:23
Pues eso, lo que yo he dicho, más es siempre mejor siempre que los contras no impliquen que sea mejor prescindir de ello.

Una pantalla de 4k en un móvil sirve tan poco como hace diez años una pantalla de 800x600, las cosas cambian, y por eso más siempre es mejor siempre que se encuentre un equilibrio. Si no hace tiempo que no avanzaríamos.

Que sea útil o necesario, pocas cosas, que se agradezca, todo. Porque meter ahora una pantalla de 4k en un móvil implicará en un futuro X. Igual que meter una pantalla de 90hz. Es una subnormalidad enorme tener una pantalla de 90hz simplemente (y es un hecho) para ver más nítido un scroll rápido en las opciones y ya. Roza el ridículo. Pero joe... conseguir eso y hacerlo implica cosas...

Si podemos meter una pantalla de 4k en un móvil de 5" hoy, quizás en un futuro podamos meter una pantalla de 16k en una lentilla, y quizás sea gloria bendita. Yo qué sé... El futuro es incierto, y como no tenemos ni zorra de a dónde nos llevan los avances, cuanto más avances tengamos, por inútiles que sean, mejor. Porque más holgados estaremos en el futuro.

Si no metemos ahora una pantalla 4k en un móvil, 120hz, 16gb de ram, y demás cosas bestias inútiles, tampoco necesitamos "a la fuerza" mejorar las baterías. Las baterías están evolucionando mucho por toda la mierda que le meten a los móviles, la carga rápida, inalámbrica, las nuevas capacidades... Casi es una necesidad. Y es una necesidad por intentar vender algo que tal vez no sea necesario. Pero si sólo avanzamos en lo necesario, nos vamos a estancar. Y si nos estancamos, cuando algo sea necesario, tendremos que partir de muy atrás...

Repito. Más es mejor siempre. ¿Útil? Lo dudo. ¿Necesario? Menos. ¿Prescindible? Siempre que sea insostenible. Pero entiendo que esta sí es una opinión, la mía.
Sigo discrepando.
Mas es mejor sólo si es útil y tiene un mínimo de sentido común

En ningun momento he dicho que esté en contra de avanzar. Pero creo que hay que avanzar en cosas importantes.
En las capacidades de las cámaras que aun cojean mucho y tienen mucho margen de mejora.
En las baterías.
En el tema de la resistencia (antes no eran tan frágiles)
En el tamaño de moviles compactos que mucha gente los demanda y cada dia vamos a peor...

etc

Dperez12
11/07/19, 15:59:15
Ah, que la única forma de ver y comparar moviles es yendo a un mediamarkt o similares? Que tonteria es esa?

Un dia dije que fui a un mediamarkt para ver teles y aproveche para ver ciertos moviles también, e hice algunos comentarios.... desde ese dia algunos de por aquí creeis que media markt es mi casa y que voy todos los dias a pesar de que no he vuelto a ir desde esa vez y que lo tengo a mas de 100km de donde vivo... me resulta gracioso y todo.Si haces una comparación con otros moviles de gama alta ...
Pues ya me dirás tú cuando los has tenido.

BlueSkies
11/07/19, 16:03:25
No os ponéis tan exquisitos con otros usuarios dando por saco con móviles que no han tocado...

NixxxoN
11/07/19, 16:12:47
Si haces una comparación con otros moviles de gama alta ...
Pues ya me dirás tú cuando los has tenido.
Amigos, familiares, compañeros de trabajo, moviles de la empresa, clientes...
Dejalo ya amigo, dejalo ya, centrémos en el topic, a ver si podemos tener un hilo un poco limpio.

Johny1979
11/07/19, 16:14:42

Un dia dije que fui a un mediamarkt para ver teles y aproveche para ver ciertos moviles también, e hice algunos comentarios.... desde ese dia algunos de por aquí creeis que media markt es mi casa y que voy todos los dias a pesar de que no he vuelto a ir desde esa vez y que lo tengo a mas de 100km de donde vivo... me resulta gracioso y todo.

1° Creo que es completamente irrelevante dar un veredicto sobre una pantalla por manejar un móvil de exposición en los stand de mediamarkt, es un centro comercial donde hay mucha iluminación y muchas veces debajo de potentes focos halógenos lo cual incide en la percepción real de la pantalla además de producir muchos reflejos, dar un veredicto sobre una pantalla es complicado y más aún saber o no si es perceptible los 90hz por uno mismo, y no conozco a nadie que busque aplicaciones ni meta su cuenta de Gmail ni Google Play en esos móviles para probar aplicaciones que trabajen en esas tasas de HZ en pantalla y No creo que hayas forzado los 90HZ del oneplus 7 PRO con Shell ADB.

2° La mejor percepción de la calidad de la pantalla y dar un veredicto más real es ser poseedor del mismo, yo solo he comentado el brillo de la pantalla del oneplus 7 y he estado leyendo sobre cómo funcionan los 90hz en el móvil, más allá no puedo dar una opinión personal, y aún estando en el stand de mediamarkt me sería imposible compararlos con otros gamas alta por la misma situación del punto 1 y por qué al estar conectados al antirrobo sería imposible acercarlos para ver si es posible notar la diferencia de esa alta tasa en HZ, únicamente podría compararlo con el teléfono que lleve encima en ese momento ( un MI9 ) y poco mas, pero en todo caso si fuiste poseedor del galaxy S2, z9 mini o el leeco le pro 3 dado lo viejos que son esos móviles comparar la pantalla con móviles que uno ha tenido sin tener un gama alta actual las conclusiones que se pueden sacar son completamente inocuas.

Asyria
11/07/19, 16:22:54
Sigo discrepando.
Mas es mejor sólo si es útil y tiene un mínimo de sentido común

En ningun momento he dicho que esté en contra de avanzar. Pero creo que hay que avanzar en cosas importantes.
En las capacidades de las cámaras que aun cojean mucho y tienen mucho margen de mejora.
En las baterías.
En el tema de la resistencia (antes no eran tan frágiles)
En el tamaño de moviles compactos que mucha gente los demanda y cada dia vamos a peor...

etc

¿Es útil y tiene sentido común mejorar las capacidades de las cámaras cuando quizás el 90% de las fotos que se hacen (me invento el número pero vamos...) no sólo no se van a imprimir, si no ni siquiera se van a volver a ver una vez hechas...? Te pasas 364 días al año haciendo fotos y sólo un día viendo fotos que no quieres ver para encontrar algo que en el fondo te da igual...

¿No es el caso de todos? Por supuesto, pero es lo general. El orbe funciona así. Así que si luego hablas sobre demanda, lo suyo es tener en cuenta la demanda de todos.

Además, si ni siquiera quieres pantallas a 4k, para qué cámaras con más de 4mpx... Recordemos que 3,6mpx tiene una resolución de 2k...

Las baterías están mejorando conforme mejora todo. Si a un 3310 le pones una batería de hoy en día, en vez de 2 meses te aguanta quince años... Si no hubiera avanzado todo, las baterías tampoco lo habrían hecho. ¿Se están quedando cortas? Relativamente. Hay que tener en cuenta el uso de los aparatos. Ahora se usa un móvil para todo continuamente. Es implica mayor atención por parte del usuario, y siendo relativamente fácil cargarlo en cualquier lado, pues... Antes un móvil era para llamar, te acordabas de él cuando llamabas, y cada móvil tenía un cargador, si en cinco días no hacías una llamada, ni te acordabas del móvil, la batería tenía que aguantar ese tipo de uso.

En todo caso se evoluciona en tanto en cuanto física y técnicamente sea posible. Es bien decir quiero mejor batería, pero móviles más pequeños y delgados...

En tema de resistencia también entiendo que se hace lo que se puede. Por supuesto que antes resistían más, eran ladrillos... una placa gorda, con botones gordos, con una pantalla gorda y pequeña... Los componentes son más delicados, hay más cosas... Tener certificado ip68 no me parece poco.

Tú le puedes dar valor a una u otra cosa, y eso es una opinión. Y está bien. Pero no puedes valorar qué es útil o qué es sentido común con base en lo que para ti tiene valor.

A mí me preocupa mucho más el sonido de un móvil que las cámaras, que hace tiempo que las habría dejado de lado porque para el uso que veo que tienen... Total, la mayoría de gente escucha música con el móvil, ¿por qué prácticamente ni se valora el uso de dac integrados?

Por eso, yo intento discernir entre opinión y hecho, y por eso, no puedo decir que algo tenga más o menos sentido común... así que me lavo las manos, y no puedo sino opinar que más es mejor siempre, siempre que esté equilibrado. Porque no tengo los conocimientos suficientes para saber qué cuesta más o menos evolucionar, y mucho menos, porque eso no lo sabe nadie, a que nos lleva una u otra evolución.

Decir que es útil y de sentido común mejorar las capacidades de las cámaras me parece osado...

NixxxoN
11/07/19, 16:36:31
¿Es útil y tiene sentido común mejorar las capacidades de las cámaras cuando quizás el 90% de las fotos que se hacen (me invento el número pero vamos...) no sólo no se van a imprimir, si no ni siquiera se van a volver a ver una vez hechas...? Te pasas 364 días al año haciendo fotos y sólo un día viendo fotos que no quieres ver para encontrar algo que en el fondo te da igual...

¿No es el caso de todos? Por supuesto, pero es lo general. El orbe funciona así. Así que si luego hablas sobre demanda, lo suyo es tener en cuenta la demanda de todos.

Además, si ni siquiera quieres pantallas a 4k, para qué cámaras con más de 4mpx... Recordemos que 3,6mpx tiene una resolución de 2k...

Las baterías están mejorando conforme mejora todo. Si a un 3310 le pones una batería de hoy en día, en vez de 2 meses te aguanta quince años... Si no hubiera avanzado todo, las baterías tampoco lo habrían hecho. ¿Se están quedando cortas? Relativamente. Hay que tener en cuenta el uso de los aparatos. Ahora se usa un móvil para todo continuamente. Es implica mayor atención por parte del usuario, y siendo relativamente fácil cargarlo en cualquier lado, pues... Antes un móvil era para llamar, te acordabas de él cuando llamabas, y cada móvil tenía un cargador, si en cinco días no hacías una llamada, ni te acordabas del móvil, la batería tenía que aguantar ese tipo de uso.

En todo caso se evoluciona en tanto en cuanto física y técnicamente sea posible. Es bien decir quiero mejor batería, pero móviles más pequeños y delgados...

En tema de resistencia también entiendo que se hace lo que se puede. Por supuesto que antes resistían más, eran ladrillos... una placa gorda, con botones gordos, con una pantalla gorda y pequeña... Los componentes son más delicados, hay más cosas... Tener certificado ip68 no me parece poco.

Tú le puedes dar valor a una u otra cosa, y eso es una opinión. Y está bien. Pero no puedes valorar qué es útil o qué es sentido común con base en lo que para ti tiene valor.

A mí me preocupa mucho más el sonido de un móvil que las cámaras, que hace tiempo que las habría dejado de lado porque para el uso que veo que tienen... Total, la mayoría de gente escucha música con el móvil, ¿por qué prácticamente ni se valora el uso de dac integrados?

Por eso, yo intento discernir entre opinión y hecho, y por eso, no puedo decir que algo tenga más o menos sentido común... así que me lavo las manos, y no puedo sino opinar que más es mejor siempre, siempre que esté equilibrado. Porque no tengo los conocimientos suficientes para saber qué cuesta más o menos evolucionar, y mucho menos, porque eso no lo sabe nadie, a que nos lleva una u otra evolución.

Decir que es útil y de sentido común mejorar las capacidades de las cámaras me parece osado...
???

Las fotos y videos se pueden pasar al PC y ese sí que es lógico que tenga pantalla de alta resolución para verlo con todo detalle y sin necesidad de lupa. :ok:
Y no solo se trata de la resolución de dichas fotos y dichos videos, sino de la calidad general, la nitidez, la capatación de luz, etc. Por lo tanto, no, no es osado, tu coge una reflex y se ve que la diferencia de calidad sigue siendo muy alta. Que quizá nunca sea posible de igualar si, pero por pedir...

En el tema de la resistencia, no, no se hace lo que se puede, es más, parece que quieren hacerlos débiles a propósito. Hace muchos años los moviles llevaban una especie de "topes" en el exterior de los marcos para proteger las pantallas porque así quedaban más hundidas y no tocaban directamente en superficie plana y lisa... algo es algo. Ahora ya no solo no las llevan sino que las pantallas son 2.5D para que queden más vulnerables si cabe... :ein:

En el resto, mas o menos de acuerdo en muchos puntos que has dicho.

El poli bueno
11/07/19, 17:55:34
1° Creo que es completamente irrelevante dar un veredicto sobre una pantalla por manejar un móvil de exposición en los stand de mediamarkt, es un centro comercial donde hay mucha iluminación y muchas veces debajo de potentes focos halógenos lo cual incide en la percepción real de la pantalla además de producir muchos reflejos, dar un veredicto sobre una pantalla es complicado y más aún saber o no si es perceptible los 90hz por uno mismo, y no conozco a nadie que busque aplicaciones ni meta su cuenta de Gmail ni Google Play en esos móviles para probar aplicaciones que trabajen en esas tasas de HZ en pantalla y No creo que hayas forzado los 90HZ del oneplus 7 PRO con Shell ADB.

2° La mejor percepción de la calidad de la pantalla y dar un veredicto más real es ser poseedor del mismo, yo solo he comentado el brillo de la pantalla del oneplus 7 y he estado leyendo sobre cómo funcionan los 90hz en el móvil, más allá no puedo dar una opinión personal, y aún estando en el stand de mediamarkt me sería imposible compararlos con otros gamas alta por la misma situación del punto 1 y por qué al estar conectados al antirrobo sería imposible acercarlos para ver si es posible notar la diferencia de esa alta tasa en HZ, únicamente podría compararlo con el teléfono que lleve encima en ese momento ( un MI9 ) y poco mas, pero en todo caso si fuiste poseedor del galaxy S2, z9 mini o el leeco le pro 3 dado lo viejos que son esos móviles comparar la pantalla con móviles que uno ha tenido sin tener un gama alta actual las conclusiones que se pueden sacar son completamente inocuas.

Buen comentario!!, pero a ver si te aplicas eso que comentas con samsung y su s10 JAJAJA

NixxxoN
11/07/19, 18:09:13
Buen comentario!!, pero a ver si te aplicas eso que comentas con samsung y su s10 JAJAJA
Seria buen comentario si fuera remotamente cierto, pero bueno, siendo quien es, por algun motivo u otro tiene barra libre para escribir lo que le salga de ahí sin que le borren nada.

El poli bueno
11/07/19, 18:17:47
Seria buen comentario si fuera remotamente cierto, pero bueno, siendo quien es, por algun motivo u otro tiene barra libre para escribir lo que le salga de ahí sin que le borren nada.

Me refiero a que es cierto que no se puede sacar conclusiones precipitadas probando un telefono apenas unos minutos y un modelo de muestra, eso para mi es cierto, no en lo referente a ti, que no se donde ni como lo as probado, si no en general y tambien veo acertado que no hay mejor prueba que la de ser propietario de dicho telefono y asi sacar unas verdaderas conclusiones.....
Eso por un lado, por el otro esta claro que el es el primero que comenta siempre criticando lo ajeno y lo que no tiene ni a probado mas allá que 5 min en un establecimiento de prueba, por eso comentaba que a ver si se aplicaba lo expuesto en su comentario, que desde luego esta vez la idea que expone me parece acertada

Dperez12
11/07/19, 21:26:51
Mi opinión. Claro que se nota....me parece algo evidente. Y decir que se pasa de un móvil a otro como si nada ...

Pero claro, las pantalla a 90 o 120hz tienen que ser aprovechadas. Ahora mismo poquísimas apps se puede aprovechar un panel así. Por tanto solo se va a notar al navegar por los menús del teléfono, por tanto aprovechamiento ridículo.

Otra cosa es que one plus facilitara un Pen, aplicaciones de ofimática optimizadas a ese panel, y se pudiera escribir, dibujar, diseñar...eso para trabajos de ingeniería, arquitectura, dibujo técnico, etc. Sería algo a tener en cuenta.

Y es que por ejemplo en el ipad junto al pencil es delicia.

Lo que ha traído one plus...lo dicho. Se nota, claro que se nota. Es útil, no. No se le puede sacar aprovechamiento ninguno. Si la mayoría de las apps van a 30hz...

Sería útil en la gama note de Samsung y en tablets o PCs convertibles.

da2010lleida
11/07/19, 21:27:56
Es como todo, es realmente necesario o voy a decantarme a día de hoy en comprarme un terminal, pues supongo que no, quizás dentro de un año crea que si. La tecnología avanza y yo que soy viejuno, va mucho más rápido que yo y veo muy bien todo lo que sea mejorar aunque yo a la pràctica no lo note, es como las cámaras, tuve un gama alta hace un par de años por la fotografía y al final me deshice de él porque para 4 fotos que hago, seguramente habrá muchos que valoren mucho más este apartado, yo valoro mucho más apartado multimedia. Después de este rollo, todo lo que sea por avanzar bienvenido sea

Edu5
12/07/19, 05:43:42
https://youtu.be/Hm-jMHKcKgc

Opinión de mi tocayo sobre los 90 hrz del OP7P frente al refresco de pantalla del S10+ y p30P

tetsuoshima41
12/07/19, 11:01:13
La frecuencia de refresco es algo importantísimo en las pantallas, más aún que la resolución en muchos casos. Personalmente valoro más la fluidez que la resolución en sí, y si el sistema está realmente optimizado para 90HZ se va a notar y mucho, llegando a algo que ningún 60HZ podrá conseguir por mucho que se lo propongan.
Otra cosa distinta es que se use realmente esa frecuencia de refresco, como los 12GB de RAM...

Todavía recuerdo las primeras pantallas a 60HZ que probé cuando todo eran 30HZ. Recuerdo también que había quien decía que no lo notaba

Un saludo