PDA

Ver la Versión Completa : ¿Puedo devolver un producto comprado en Internet si ya lo he abierto?

Harry
08/07/19, 06:30:57
¿Puedo devolver un producto comprado en Internet si ya lo he abierto?

https://i.postimg.cc/hj5bqSRN/Captura-de-pantalla-2019-07-08-a-las-6-28-36.jpg

Leemos en omicrono.com
"Las compras a través de Internet se han convertido en algo corriente en bastantes hogares españoles. Pese a ello, muchas personas aún se resisten a comprar mediante la red por miedo a no poder devolver los productos. Aquí es donde surge una duda que venimos a resolver. ¿Puedo devolver un producto que he comprado en Internet si ya lo he abierto?. Si alguna vez has intentado devolver un producto que ya habías abierto y el establecimiento se han negado a hacerlo, que no te engañen, están obligados a hacerlo por la ley. Tal y como explican desde FACUA, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios recoge el derecho de desistimiento de forma general para la compraventa a distancia (online) de productos con un plazo de 14 días."

fuente: omicrono.com (https://omicrono.elespanol.com/2019/07/devolver-producto-comprado-internet-abierto/)

Harry
08/07/19, 06:31:14
https://omicrono.elespanol.com/2019/07/devolver-producto-comprado-internet-abierto/

https://omicrono.elespanol.com/2019/07/devolver-producto-comprado-internet-abierto/

robertron
08/07/19, 08:01:14
En achocom lo abras o no, no puedes devolverlo

alexzkter
08/07/19, 10:30:24
En achocom lo abras o no, no puedes devolverlo

Y el Camionerogeek es cómplice de eso.

jefegama
08/07/19, 11:06:58
Yo devolví un iPhone X comprado a través de Vodafone online y sin ningún problema, no como en achocom.

dioxido
08/07/19, 11:10:30
Lo que veo desde mi punto de vista es que además deberían indemnizar por daños y perjuicios, mi tiempo para tener que poner denuncias y llegar a que me devuelvan un artículo también vale dinero.

Records70
08/07/19, 11:38:03
Agradecido por este artículo. Es muy útil 🎩. Saludos y buen día

anubis1975
08/07/19, 13:05:43
Menos en amazon,el ECI y alguna mas el resto aunque no lo tengas abierto,no te lo devuelven,bueno y ni que decir tiene aliexpress..es asunto perdido,por no darte no te dan ni garantia.

majaril
08/07/19, 13:10:47
En el Corte Ingles compremos un móvil para mi padre, lo abrió y luego no lo quiso. Lo fuimos a devolver y no aceptaron la devolución. Mi padre rompió la tarjeta del Corte Ingles y ya no hemos comprado nunca más allí, y eso que comprábamos mucho. Ellos se lo han perdido.

700
08/07/19, 23:42:42
Estos artículos me parece muy bueno

carapapa
08/07/19, 23:50:09
En el Corte Ingles compremos un móvil para mi padre, lo abrió y luego no lo quiso. Lo fuimos a devolver y no aceptaron la devolución. Mi padre rompió la tarjeta del Corte Ingles y ya no hemos comprado nunca más allí, y eso que comprábamos mucho. Ellos se lo han perdido.Esta ley es exclusiva para compras on-line. Si la compra fue en tienda no están obligados aceptar la devolución

tecnoadicto78
10/07/19, 01:13:00
En el Corte Ingles compremos un móvil para mi padre, lo abrió y luego no lo quiso. Lo fuimos a devolver y no aceptaron la devolución. Mi padre rompió la tarjeta del Corte Ingles y ya no hemos comprado nunca más allí, y eso que comprábamos mucho. Ellos se lo han perdido.
¿Y lo compró en la tienda o por la web?, porque no es lo mismo, si lo compras en la tienda físicamente, entonces están en su derecho de negarse a aceptar la devolución una vez abierto, ya te puedes poner como quieras, que la ley les ampara, sólo si haces la compra online tienes los 14 días de desistimiento.

nogod
10/07/19, 09:38:18

El artículo habla del derecho de desestimiento para compras a distancia (por catálogo u on line) no para compras en tienda física.

Por otra parte, las condiciones de devolución de el corte inglés han cambiado mucho. Ya no son lo que eran.