PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] "Solución" problema del wifi

nanodavid29
06/07/19, 23:44:54
Muy buenas compañeros, según he estado leyendo no soy el único propietario al que el movil le ha estado dando guerra con el wifi. Este problema viene de atrás pues mi Redmi Note 5 padecía de lo mismo.
Por lo que he podido comprobar, estos terminales de Xiaomi no se llevan demasiado bien con la banda de 5G del wifi, por lo que esta noche he tenido una idea que me ha solucionado muchos quebraderos de cabeza.
En mi caso el problema del wifi era muy insoportable una vez me alejaba del router pues me saltaban avisos continuos que decían "red wifi sin internet" teniendo que apagar y encender el wifi del terminal y esperando a que se volviera a conectar; un auténtico calvario.
Soy usuario de movistar (no puedo hablar pues de otras compañías o routers) y de su fibra óptica. Cuando la instalan se crean por defecto dos redes wifi, una normal y otra PLUS. La normal debería funcionar con la banda de 2.4 y la plus con la de 5. Según he podido leer, en muchos casos sucede que la red normal se convierte en híbrida y funciona con las dos bandas, generando el dichoso problema con nuestros teléfonos.
La solución que se me ha ocurrido leyendo foros de movistar es separar las frecuencias en sus respectivas redes. Parece algo lioso, pero no se tardan más de 5 minutos, simplemente hay que entrar en la configuración del router y desde allí se hace todo. En mi caso he tenido que hablar con el servicio técnico, que gracias a Dios ha entendido mi problema, y me lo han solucionado bastante rápido.
Sé que la red cuya banda es de 2.4 es bastante más lenta, pero os aseguro que la comodidad que me ofrece es infinitamente mayor a la que tenía antes de realizar este proceso.

Espero que esta pequeña Odisea sirva para los compañeros del foro y, por supuesto, si alguien de otra compañía, algún amigo informático o simplemente otros usuarios como yo quieren dejar sus soluciones les espero con los brazos abiertos.

Un abrazo.

Flxmania
07/07/19, 00:22:30
Gracias por el aporte!

BitratE
07/07/19, 00:38:46
En mi caso con Jazztel y Wi-Fi bajo 5ghz el teléfono funciona a la perfección. 1200567

beninovi
07/07/19, 11:17:55
Muy buenas compañeros, según he estado leyendo no soy el único propietario al que el movil le ha estado dando guerra con el wifi. Este problema viene de atrás pues mi Redmi Note 5 padecía de lo mismo.
Por lo que he podido comprobar, estos terminales de Xiaomi no se llevan demasiado bien con la banda de 5G del wifi, por lo que esta noche he tenido una idea que me ha solucionado muchos quebraderos de cabeza.
En mi caso el problema del wifi era muy insoportable una vez me alejaba del router pues me saltaban avisos continuos que decían "red wifi sin internet" teniendo que apagar y encender el wifi del terminal y esperando a que se volviera a conectar; un auténtico calvario.
Soy usuario de movistar (no puedo hablar pues de otras compañías o routers) y de su fibra óptica. Cuando la instalan se crean por defecto dos redes wifi, una normal y otra PLUS. La normal debería funcionar con la banda de 2.4 y la plus con la de 5. Según he podido leer, en muchos casos sucede que la red normal se convierte en híbrida y funciona con las dos bandas, generando el dichoso problema con nuestros teléfonos.
La solución que se me ha ocurrido leyendo foros de movistar es separar las frecuencias en sus respectivas redes. Parece algo lioso, pero no se tardan más de 5 minutos, simplemente hay que entrar en la configuración del router y desde allí se hace todo. En mi caso he tenido que hablar con el servicio técnico, que gracias a Dios ha entendido mi problema, y me lo han solucionado bastante rápido.
Sé que la red cuya banda es de 2.4 es bastante más lenta, pero os aseguro que la comodidad que me ofrece es infinitamente mayor a la que tenía antes de realizar este proceso.

Espero que esta pequeña Odisea sirva para los compañeros del foro y, por supuesto, si alguien de otra compañía, algún amigo informático o simplemente otros usuarios como yo quieren dejar sus soluciones les espero con los brazos abiertos.

Un abrazo.
Eso mismo hice yo, en mi caso con Orange, que se puede hacer configurando el router, con las dos redes funciona bien, el 5ghz tiene menos alcance pero se conecta sin problemas a la que quieras.

Bullete
07/07/19, 14:18:01
Yo uso la red de 2.4GHz, para qué quiero más velocidad? Además la cobertura en 5GHz es bastante menor, hay zonas de mi casa que tengo las barras completas de la de 2.4 y sin cobertura en 5.
De todas maneras donde hay cobertura no he tenido el problema que comentas.

nencuc
07/07/19, 20:03:05

Un abrazo.Perfecto, me pasaba lo mismo con la fibra de tuenti, se volvia loco el móvil. He desactivado la de 5 mhz que se llamaba igual que la de 2.4 y ahora elijo desde el móvil la que quiero y ya no tengo las notificaciones de conexión/desconexión que antes había. Muchas gracias!

Deckard_Z1000
07/07/19, 20:42:07
¿Y cómo se escoge la banda, desde los ajustes del router?

Edito: lo dice el compañero nanodavid29 en la explicación del primer hilo, desde los ajustes del router, perdón por preguntar una cosa ya dicha.

nemosio
19/07/19, 23:37:24
Gracias por el aporte. Tengo O2 y me pasa lo mismo yo.

knabera
28/07/19, 11:49:59
Estoy con este mismo problema con el Redmi Note 7 y el router de Movistar, el teléfono me detecta las dos redes juntas y si me muevo por casa entra en conflicto y me deja sin conexión durante unos segundos. Estoy hablando vía Twitter con los de Movistar a ver si me solucionan el asunto y me separan las redes para que yo pueda elegir cuál quiero, porque la verdad es que es un incordio...

Mi solución temporal está siendo el haber creado una red nueva en 2.4g, en base a mi conexión de Movistar, con un amplificador de señal wifi que tengo en casa, pero claro, la conexión, en vez de de 100mbps es de 30mbps y va todo bastante lento.

Veremos a ver si Movistar me soluciona este coñazo.

JoseLuFCB
28/07/19, 15:29:51
Estoy con este mismo problema con el Redmi Note 7 y el router de Movistar, el teléfono me detecta las dos redes juntas y si me muevo por casa entra en conflicto y me deja sin conexión durante unos segundos. Estoy hablando vía Twitter con los de Movistar a ver si me solucionan el asunto y me separan las redes para que yo pueda elegir cuál quiero, porque la verdad es que es un incordio...

Mi solución temporal está siendo el haber creado una red nueva en 2.4g, en base a mi conexión de Movistar, con un amplificador de señal wifi que tengo en casa, pero claro, la conexión, en vez de de 100mbps es de 30mbps y va todo bastante lento.

Veremos a ver si Movistar me soluciona este coñazo.

A mi no me pasa desde la última actualización... aunque se me iba un segundo y volvía..

knabera
28/07/19, 21:05:29
A mi no me pasa desde la última actualización... aunque se me iba un segundo y volvía..

Yo al final lo he solucionado hablando con Movistar. Me han ayudado a separar ambas frecuencias (2.4g y 5g) para que funcionen de manera individual, cosa que me ha llevado dos minutos porque en realidad es desmarcar una única opción dentro de los ajustes del router. Si alguien tiene este problema le recomiendo que hable con su operador de telefonía, como dice el OP, y lo solucionan enseguida.

JoseLuFCB
29/07/19, 16:06:11
Yo al final lo he solucionado hablando con Movistar. Me han ayudado a separar ambas frecuencias (2.4g y 5g) para que funcionen de manera individual, cosa que me ha llevado dos minutos porque en realidad es desmarcar una única opción dentro de los ajustes del router. Si alguien tiene este problema le recomiendo que hable con su operador de telefonía, como dice el OP, y lo solucionan enseguida.

Pues me alegro que lo hayas solucionado entonces, ya vi que por el grupo de telegram también comentaste el problema :)

elycarlitos
31/07/19, 10:48:57
Alguien puede poner los pasos o captura de movistar así ya lo tendríamos por aquí y no me tocaría llamar y demás,gracias.

peskaero
31/07/19, 14:48:39
Perfecto, me pasaba lo mismo con la fibra de tuenti, se volvia loco el móvil. He desactivado la de 5 mhz que se llamaba igual que la de 2.4 y ahora elijo desde el móvil la que quiero y ya no tengo las notificaciones de conexión/desconexión que antes había. Muchas gracias!

No la desactives ponle otro nombre.
Esta tarde subo fotos de cómo cambiarlo en un router de Movistar

knabera
31/07/19, 17:10:31
Alguien puede poner los pasos o captura de movistar así ya lo tendríamos por aquí y no me tocaría llamar y demás,gracias.

Investigando este problema descubrí que el "efecto" que hace que las dos redes (2.4g y 5g) se junten en una misma se llama "Band Steering" y que su función es optimizar entre ambas frecuencias (la de 2.4g tiene más alcance pero menos velocidad y la 5g al contrario) para que el dispositivo en cuestión use la más óptima. Pero claro, si te vas moviendo por casa, en nuestro caso al menos, se crea un conflicto, por lo cual hay que separarlas.

Contacté con Movistar, les conté el problema y me dieron los pasos para desactivarlo. Me dieron este link: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/desactivar-Band-Steering-router-smart-wifi-HGU-GPT-2541/m-p/3830135#M376370 pero yo al tener un router diferente (tengo el típico cuadrado de Movistar) mi menú del router era diferente, así que tuve que hacer lo siguiente.

1) Ingresé con el navegador en 192.168.1.1
2) Hay que meter una clave que tiene el router. La contraseña aparece en la zona inferior del router, abajo del todo justo encima de un código de barras. Justo donde pone "datos de acceso al router".
3) Menú/configuración avanzada/aceptar.
4) Wireless/wl1 y ahí desactivas en la columna de enabled tu red principal (NO LA PLUS), es decir, la MOVISTAR_xxxx.

Aplicas los cambios y ya está, así deberían haberse separado. Al menos a mí me funcionó tal que así. Espero haberlo explicado bien jajaja.

surfcaster
31/07/19, 18:06:48
La mayoría de veces basta con asignar canales diferentes a cada red, yo en casa tengo Vodafone, 2.4 en canal 36 (tuve que ponerlo manualmente, la de 5 esta en automático no me hizo falta cambiarlo o asignarle canal, ademas del router como mi piso es largo y en forma de "L" en la otra punta puse un adaptador de TP_Link que hace de repetidor/extensor de señal (lo tengo por cable para que coja el máximo de señal), también dispone de los dos canales 2.4 y 5, le hice lo mismo y ahora vaya donde vaya me coge siempre la que mas señal tiene, cambia solo de 2.4 a 5 o del router al extensor/repetidor sin problemas

knabera
31/07/19, 18:26:04
La mayoría de veces basta con asignar canales diferentes a cada red, yo en casa tengo Vodafone, 2.4 en canal 36 (tuve que ponerlo manualmente, la de 5 esta en automático no me hizo falta cambiarlo o asignarle canal, ademas del router como mi piso es largo y en forma de "L" en la otra punta puse un adaptador de TP_Link que hace de repetidor/extensor de señal (lo tengo por cable para que coja el máximo de señal), también dispone de los dos canales 2.4 y 5, le hice lo mismo y ahora vaya donde vaya me coge siempre la que mas señal tiene, cambia solo de 2.4 a 5 o del router al extensor/repetidor sin problemas

Yo probé a ponerlos en canales distintos y me seguía dando ese fallo, me dejaba unos segundos sin wifi. Incluso probé a desactivar la frecuencia 5g (no la uso y me da igual) y más de lo mismo, me seguían apareciendo juntas en el móvil y me seguía dando fallos. Las soluciones que encontré fueron (1) crear una nueva red con un amplificador de señal (pero iba más lenta la conexión) y (2) cambiar ese parámetro del router y desde entonces me va perfecto.

surfcaster
31/07/19, 19:21:06
si, hay varias soluciones, yo opte por la que digo probando un analizador de wifi y router, midiendo con el mobil la señal de las redes que alcanzo desde mi casa, las mías estaban superpuestas (las señales), la puñetera de 5Ghz tiene un ancho de banda cojonudo pero primero le cuesta mas atravesar las paredes y después se me solapaba la de 2.4 con las de los vecinos, al final cuando vives en ciudad hay tanta señal de tanto tipo que todo en mas o menos medida interfiere y hay que buscar la solución que mejor nos va, al menos de momento, por otro lado tengo unas antenas wifi en el trabajo que permiten la conexión con la señal al 100% a muchísimos metros y que eliminan interferencias (se usan en maquinas que van por wifi) están hablando de cambiarlas ....... como las cambien se pierden un par de ellas, voy a usar mi wifi hasta en el bar

bokexperiano
31/07/19, 20:01:26
...... como las cambien se pierden un par de ellas, voy a usar mi wifi hasta en el bar

:jajano::jajano::jajano:

peskaero
31/07/19, 20:57:16
Yo probé a ponerlos en canales distintos y me seguía dando ese fallo, me dejaba unos segundos sin wifi. Incluso probé a desactivar la frecuencia 5g (no la uso y me da igual) y más de lo mismo, me seguían apareciendo juntas en el móvil y me seguía dando fallos. Las soluciones que encontré fueron (1) crear una nueva red con un amplificador de señal (pero iba más lenta la conexión) y (2) cambiar ese parámetro del router y desde entonces me va perfecto.
Yo tenia le problema que cuando cambié de nombre las redes la red de 2.4G el movil la detectaba 2.4/5 y seguía tiendo problemas al final encontré el fallo.
Pongo los pasos realizados
Entrar en configuracion avanzada
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1206933&stc=1&d=1564599069

Ahora configuramos la red 2.4G
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1206934&stc=1&d=1564599069
Ponemos un SSID(Nombre de la red) y desactivamos todas las virtuales.

Ahora configuramos la red 5G con un nombre distinto:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1206935&stc=1&d=1564599069

El fallo que yo cometí fue no desactivar la red guest/virtual Access point que hacia referencia a mi red 2.4G, por esa razón el móvil seguía indicándome que la red era 2.4/5, después de desactivarlo el móvil solo me la identificaba 2.4G y se acabaron los cortes.

Ahora tengo disponible la red 5g para todos los demás dispositivos compatibles y si quiero descargar algo muy pesado suelo enganchar el móvil a la red 5G ya que si no está limitada a 75mb.

Espero que os pueda serví.

FelixJonathan
31/07/19, 21:35:42
Tengo el mismo problema de descineccion intermitente del wifi pero me he dado cuenta que si le quito la tarjeta SIM el wifi no se corta en ningún momento pero con ella puesta a cada dos por tres se desconecta.He desactivado en los ajustes el asistente de wifi y el modo tráfico pero sigue igual
A alguien más le pasa?

elycarlitos
01/08/19, 00:17:47
Muchas gracias cracks mañana pruebo a ver.

JaviGti
03/08/19, 20:58:54
Joer por fin encuentro un post donde den solución a este problema que yo también llevaba sufriendo con Movistar desde hace tiempo :dios:, en cuanto esté en casa modifico el parámetro que comentaís de la configuración del router.

Gracias

Verunce
04/08/19, 16:58:08
JaviGti
peskaero
surfcaster
knabera

No os parece de broma tener que hacer todo eso para que funcione bien el wifi? Ademas, esto imagino que lo soluciona solo en vuestra casa. Si os conectais a cualquier otro wifi seguireis teniendo el problema no?

No se sabe si se esta trabajando en solucionar ese problema desde el terminal?

surfcaster
04/08/19, 19:05:08
Personalmente no me preocupa, en datos no llego ni a 1 GB al mes y tengo 6 que no es nada del otro mundo pero ..... voy sobradisimo y lo del wifi mas de lo mismo, el extensor/repetidor fue comprado para un iPad demasiado pijo con problemas para "juntarse" con según que wifi y ahora teniendo 6 redes ( 2 de 2,4 2 de 5 mas otra mas de cada (invitados) pues cuando llego el Xiaomi no me dio problemas de conexión puesto que el separar canales y asignar los de 2,4 ya estaba hecho, el wifi lo uso principalmente para las actualizaciones de Miui en casa, en el curro también tengo wifi .... a mi me cabrean las pantallas de un iPad para navegar imagínate la de un mobil, solo para emergencias.
Y no, no me parece de broma lo que preguntas, es cosa de la porqueria de routers que dan las operadoras, prueba con uno neutro veras como desaparece el problema tan solo con la configuración de fabrica en la mayoría de casos y eso quiere decir que no es problema del mobil

JaviGti
04/08/19, 22:00:08
@JaviGti (https://www.htcmania.com/member.php?u=881799)
@peskaero (https://www.htcmania.com/member.php?u=898153)
@surfcaster (https://www.htcmania.com/member.php?u=833346)
@knabera (https://www.htcmania.com/member.php?u=404077)

No os parece de broma tener que hacer todo eso para que funcione bien el wifi? Ademas, esto imagino que lo soluciona solo en vuestra casa. Si os conectais a cualquier otro wifi seguireis teniendo el problema no?

Esto es para el problema que hay con el Wifi si tienes Movistar u O2, y siempre que uses la banda 5G, yo en otras circunstancias no tengo problemas con el WiFi.

knabera
04/08/19, 22:21:37
JaviGti
peskaero
surfcaster
knabera

No sé si solucionarán el conflicto, supongo que sí. Para alguien muy novato igual es un poco coñazo encontrar la solución y llevarla a cabo. Pero bueno, una vez leído este post yo tardé dos minutos en solucionarlo hablando con Movistar, no me resultó muy traumático.

Verunce
06/08/19, 11:09:49
Esto es para el problema que hay con el Wifi si tienes Movistar u O2, y siempre que uses la banda 5G, yo en otras circunstancias no tengo problemas con el WiFi.

Yo tengo el movil con una compañia inglesa, y al estar de vacaciones en España se me ha cambiado a Yoigo. Internet lo tengo con MasMovil y tengo el problema con el wifi.

No sé si solucionarán el conflicto, supongo que sí. Para alguien muy novato igual es un poco coñazo encontrar la solución y llevarla a cabo. Pero bueno, una vez leído este post yo tardé dos minutos en solucionarlo hablando con Movistar, no me resultó muy traumático.

Pero entonces el problema solo lo teneis con el wifi de Movistar? Porque yo lo tengo con MasMovil y me da problemas.

knabera
06/08/19, 13:53:22
Yo tengo el movil con una compañia inglesa, y al estar de vacaciones en España se me ha cambiado a Yoigo. Internet lo tengo con MasMovil y tengo el problema con el wifi.

Pero entonces el problema solo lo teneis con el wifi de Movistar? Porque yo lo tengo con MasMovil y me da problemas.Ni idea de si es sólo con Movistar. Yo como tengo esa compañía hablo por mí, pero supongo que será con cualquier router que mezcle ambas frecuencias (2.4g y 5g), que el móvil no las gestiona bien.

BitratE
06/08/19, 14:51:40
Yo vengo de Jazztel y sin problemas y acabo de pasar a MasMovil y tanto en la red de 2.4ghz como en la de 5ghz el WiFi me va perfecto.

peskaero
06/08/19, 16:09:47
Yo vengo de Jazztel y sin problemas y acabo de pasar a MasMovil y tanto en la red de 2.4ghz como en la de 5ghz el WiFi me va perfecto.

El problema del 5ghz viene cuando estás algo retirado del router si estás al lado del mismo no pasa nunca

BitratE
06/08/19, 16:37:14
El problema del 5ghz viene cuando estás algo retirado del router si estás al lado del mismo no pasa nuncaNo me pasa ni estando pegado al router ni estando al límite de la señal.

peskaero
06/08/19, 19:09:13
No me pasa ni estando pegado al router ni estando al límite de la señal.

Que ROM llevas?

surfcaster
06/08/19, 19:19:41
No es cuestión de ROM, la señal de 5Ghz no se lleva bien con los obstáculos, díganse paredes, no es lo mismo una pared de hormigón, de mahones o de tochanas e incluso si la pared esta alicatada a mas grueso peor señal tendrás, luego también donde tengas el router y la forma de tu casa determinara que tengas mejor o peor señal, en mi caso es un piso en forma de "L" entones mi repetidor extensor esta en el mismísimo ángulo ya que si no perdía mucha señal y ahí ya la reparte bien aunque en principio quise llevar la señal a la otra punta no ha hecho falta

BitratE
06/08/19, 19:48:36
Que ROM llevas?La Xiaomi.eu pero como bien han dicho, no es cuestión de qué ROM lleves.

Para ambas redes utilizo para las zonas más alejadas de mi casa un TP-Link dual band que me hace de extensor y tanto con esa WiFi como con la del router directa no tengo problemas.

peskaero
06/08/19, 22:22:59
No es cuestión de ROM, la señal de 5Ghz no se lleva bien con los obstáculos, díganse paredes, no es lo mismo una pared de hormigón, de mahones o de tochanas e incluso si la pared esta alicatada a mas grueso peor señal tendrás, luego también donde tengas el router y la forma de tu casa determinara que tengas mejor o peor señal, en mi caso es un piso en forma de "L" entones mi repetidor extensor esta en el mismísimo ángulo ya que si no perdía mucha señal y ahí ya la reparte bien aunque en principio quise llevar la señal a la otra punta no ha hecho falta
Si tiene que ver con el móvil, en el dormitorio mi móvil es un infierno y el de mi mujer va perfecto. si puede ser incompatibilidad con el wifi xq casi todo el mundo habla de la red 5ghz de movistar

beninovi
06/08/19, 22:26:36

Pero entonces el problema solo lo teneis con el wifi de Movistar? Porque yo lo tengo con MasMovil y me da problemas.
El problema se suele dar cuando el router emite con las dos frecuencias en el mismo canal, la de 2,4 y la de 5ghz, entonces cuando pierde la de 5 por algún motivo, no entra la de 2,4. A mi con Orange también me pasaba. Configuré el router para que funcionara cada banda en un canal y solucionado.

knabera
07/08/19, 14:45:22
Investigando este problema descubrí que el "efecto" que hace que las dos redes (2.4g y 5g) se junten en una misma se llama "Band Steering" y que su función es optimizar entre ambas frecuencias (la de 2.4g tiene más alcance pero menos velocidad y la 5g al contrario) para que el dispositivo en cuestión use la más óptima. Pero claro, si te vas moviendo por casa, en nuestro caso al menos, se crea un conflicto, por lo cual hay que separarlas.

Contacté con Movistar, les conté el problema y me dieron los pasos para desactivarlo. Me dieron este link: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/desactivar-Band-Steering-router-smart-wifi-HGU-GPT-2541/m-p/3830135#M376370 pero yo al tener un router diferente (tengo el típico cuadrado de Movistar) mi menú del router era diferente, así que tuve que hacer lo siguiente.

2) Hay que meter una clave que tiene el router. La contraseña aparece en la zona inferior del router, abajo del todo justo encima de un código de barras. Justo donde pone "datos de acceso al router".
4) Wireless/wl1 y ahí desactivas en la columna de enabled tu red principal (NO LA PLUS), es decir, la MOVISTAR_xxxx.

Aplicas los cambios y ya está, así deberían haberse separado. Al menos a mí me funcionó tal que así. Espero haberlo explicado bien jajaja.

Esta noche he apagado el router para darle un descanso y esta mañana me ha vuelto a suceder lo mismo, he tenido que volver a entrar a desmarcar la opción. Parece que al apagarlo y volverlo a encender vuelve a juntar ambas redes y hay que "arreglarlo" de nuevo. Curioso.

surfcaster
07/08/19, 17:19:58
Si tiene que ver con el móvil, en el dormitorio mi móvil es un infierno y el de mi mujer va perfecto. si puede ser incompatibilidad con el wifi xq casi todo el mundo habla de la red 5ghz de movistar

Es una manera de verlo, pero resulta que solo pasa con Movistar, se arregla configurando bien el router de Movistar y no pasa con otros routers ?¿?¿ ..... si se mueve como un pato, habla como un pato y tiene pinta de pato va a ser un pato seguro

peskaero
07/08/19, 17:33:51
Es una manera de verlo, pero resulta que solo pasa con Movistar, se arregla configurando bien el router de Movistar y no pasa con otros routers ?¿?¿ ..... si se mueve como un pato, habla como un pato y tiene pinta de pato va a ser un pato seguro

Jajajaja en Movistar no sé soluciona puedes separar las dos redes y conectarte a la 2.4ghz y no al menos no sufres de las desconexiones. Por qué en la red 5ghz seguirás teniendo el fallo.

nencuc
07/08/19, 18:41:09
Esta noche he apagado el router para darle un descanso y esta mañana me ha vuelto a suceder lo mismo, he tenido que volver a entrar a desmarcar la opción. Parece que al apagarlo y volverlo a encender vuelve a juntar ambas redes y hay que "arreglarlo" de nuevo. Curioso.A mí también me ha pasado con el router de Movistar, me ha vuelto a aparecer duplicada la red 2,4 a 5 también cuando hace un mes la quite del menu advanced. Acabo de hacer una nueva probatina que consiste en ponerle el mismo nombre a las dos redes en el menu simple del router de cada una. Ahora tengo según mi movil 3 redes, una 5 y otra a 2,4 y 5 todo con el mismo nombre. En un rato os cuento que tal va.
1208746

nencuc
09/08/19, 00:13:20
A mí también me ha pasado con el router de Movistar, me ha vuelto a aparecer duplicada la red 2,4 a 5 también cuando hace un mes la quite del menu advanced. Acabo de hacer una nueva probatina que consiste en ponerle el mismo nombre a las dos redes en el menu simple del router de cada una. Ahora tengo según mi movil 3 redes, una 5 y otra a 2,4 y 5 todo con el mismo nombre. En un rato os cuento que tal va.
1208746Bueno pues conectarse y desconectarse lo sigue haciendo y termina conectando, pero por lo visto al ser el mismo nombre de red todas no da la notificación ni el sonido asociado con lo cual no te enteras ni te das mal.

knabera
16/08/19, 19:31:36
shogos7 me preguntaste por privado y no me deja contestarte porque tienes el buzón lleno. En este hilo más arriba dejé la solución con Movistar.

Pero una vez que apagas el router y vuelves a encenderlo vuelve a ponerse "mal", pero lo vuelves a hacer y ya está. Espero que te sirva.

nemosio
17/08/19, 07:57:52
Por fin se me ha solucionado.
Seguí las instrucciones, solo deshabilité la red que tiene el mismo nombre.

Accede al Router, accede a la interfaz Avanzada. Accede a la configuración WIFI de la interfaz de 5GHz, y allí verás que existe una red adicional habilitada con el mismo nombre que la red de 2.4. Deshabilitala.

Luego hay que volver a meter las contraseñas del wifi.

peskaero
17/08/19, 10:03:21
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30921262&postcount=20
Solución para router Movistar.
Y yo apagó el router y lo enciendo y sin problemas y con ambas redes disponible

White_Lion
20/08/19, 11:01:31
Hola. Hace un tiempo tuve ese problema y de casualidad probé a desactivar la banda WiFi 5GHz desde el router (marca Xiaomi por cierto) y arreglado, no mas mensajes de desconexiones en el dispositivo. Curiosamente parece que también mejoró la conectividad en una vieja portatil que uso cuya tarjeta de red está dañada y le compré una de esas baratas (2-3 euros) que se conectan por USB. Eso me hace pensar que la antena wifi en esta serie de terminales es uno de los puntos donde se ahorra costes la marca y tambien es de las baratas, y tienen problemas administrando la presencia de dos frecuencias del WiFi.

Aunque en la primera página del hilo leí que alguien solucionó el problema no apagando completamente la banda 5GHz sino asignandole otro nombre (normalmente el router le pone automaticamente el mismo nombre del WiFi a ambas bandas, solo identificando la 5GHz con un "_5G" al final). Quizá eso confunda a la antena del Redmi Note 7, que tengan el mismo nombre, tendré que probar esa solucion a ver si me resulta, siempre mantuve ambas bandas con el mismo nombre.

Otra cosa que me pasa es que en la play store, y solo desde la play store, a veces la descarga va muy lenta y no tengo idea del por qué, si desde todas las demas apps aprovecha la velocidad completa siempre que esté disponible, sin embargo en descargas de la play store en un momento puede descargar a maxima velocidad como puede decaer a un 10% de la misma, mantiene esa "irregularidad", no es constante.

A alguien mas le ha pasado lo de la Play Store? Y ha podido solucionarlo? Gracias de antemano.

FAP31
20/08/19, 12:23:35
Me había acojonido un poco al leer este hilo antes de adquirir el RMN7.

Debo decir que llevo ya un mes usando, no uno sino 3 RMN7, conectados en casa con un router Xiaomi a 5Ghz, y todo funciona dentro de lo normal en cuanto a cobertura (siempre menor que la banda de 2.4Ghz) y velocidad, que nos tiene alucinados cuando descargamos algo incluso de la Play...

Tengo otros dispositivos 5Ghz, como una Mi Box, y también van de lujo...

Por cierto, mi anterior RMN4 tenia peor recepción de la señal 5Ghz que los nuevos RMN7... tengo un patio donde antes no llegaba bien, y ahora con el 7 lo coge, flojito pero estable.

Qué sera sera?

m8ax
20/08/19, 22:18:23

Un abrazo.

hola amigo me acaba de llegar el redmi note 7 y tengo movistar y también tengo separadas las redes y se desconectaba cada 2 x 3, entonces se me ocurrio la brillante idea de como ya me paso una vez con un router y una tv … pues tienes q hacer lo siguiente los de movistar te dejan los canales de 2.4g en automatico y el de 5ghz tb lo q tienes q hacer es poner por ejemplo los canales fijos no automaticos en 2.4g pues yo que se el canal 5 y en 5ghz el canal 40 y ya no tendrás problemas me he alejado del router 2 pisos por debajo y perfecto y antes ni medio. saludos. ahí esta la solucion, llevo con el rn7 6 horas.

peskaero
20/08/19, 22:26:23
hola amigo me acaba de llegar el redmi note 7 y tengo movistar y también tengo separadas las redes y se desconectaba cada 2 x 3, entonces se me ocurrio la brillante idea de como ya me paso una vez con un router y una tv … pues tienes q hacer lo siguiente los de movistar te dejan los canales de 2.4g en automatico y el de 5ghz tb lo q tienes q hacer es poner por ejemplo los canales fijos no automaticos en 2.4g pues yo que se el canal 5 y en 5ghz el canal 40 y ya no tendrás problemas me he alejado del router 2 pisos por debajo y perfecto y antes ni medio. saludos. ahí esta la solucion, llevo con el rn7 6 horas.
Con canal 40? Interesante lo probaré este finde si alguien más lo prueba que comente.
Gracias

m8ax
20/08/19, 22:42:14
Con canal 40? Interesante lo probaré este finde si alguien más lo prueba que comente.
Gracias

canal 40 siempre menos de 90

knabera
31/08/19, 17:14:54
Hola de nuevo. Esta solución que di me funcionaba y me sigue funcionando, pero cuando apagaba el router por el motivo que fuera, al volver a encenderlo la configuración volvía a su ser y tenía que volver a configurar de nuevo este parámetro. Al final leyendo e investigando he encontrado otra solución que se mantiene aunque apague el router y vuelva a encenderlo. Las instrucciones que voy a dar son para MOVISTAR.

1) Accedemos a http://192.168.1.1/ y metemos la contraseña de nuestro router.
2) En esa misma pantalla que se nos carga, donde pone los parámetros del WIFI, vamos a la opción que pone "seguridad". Estará en WPA2(AES) y la cambiamos a WPA/WPA2 Mixto.

Aceptamos y ya está. Nos saldrá una alerta diciéndonos que se nos desconectará el "roaming wifi", que es precisamente lo que da problemas en este móvil y listo, las redes se nos separarán y este cambio se mantendrá.

Espero que le sirva a alguien, un saludo.

iJuanAntonio
03/09/19, 10:45:41
Desactive la de 5G y sigue las pérdidas de señal cada cierto tiempo estando a varios metros alejado del router. Desde donde pierdo señal me llega entre 30 y 60 mbs.

MiguelSpartan
04/09/19, 22:28:52
Estoy con la última semanal de Xiaomi.eu y con este ROM y anteriores no me puedo conectar a un router Vodafone..ni 2.4 ni 5g.... En otros routers o en un hostpot sin problemas...

Bluelink
05/09/19, 14:11:13
Hola buenas.

Tengo un Redmi Note 7 Pro ( ROM INDIA ) y con las redes a 2,4GHZ, no hay ningún problema en el canal que emitan.

No obstante tengo problemas con las redes a 5GHZ, depende del canal en el que emitan. Los canales más usados en Europa son los que van del 36 al 48, cada uno con su frecuencia.

La solución "momentanea" para mi caso es cambiar la frecuencia de 5GHZ a canales superiores al de 48, entonces si me detecta las wifis.

Esto lo puedo hacer en mi casa con mi router, pero cuando salgo fuera por mi trabajo a conectarme a otras redes de clientes no puedo detectar la mayoria de redes.

Es como si en esta rom, estuvieran capados estos canales.

Os paso unas fotos para que lo entendáis.

https://i.ibb.co/g6TF3c1/canales.png

https://i.ibb.co/195DwJt/Screenshot-2019-09-05-12-48-58-485-com-android-settings.png

Mi pregunta es, hay alguna forma de solucionar esto sin tener que cambiar de ROM?

Santarrosa
05/09/19, 14:44:40
en mi pegatina del router no viene la contraseña de acceso, a alguien mas le a pasado lo mismo?? como la consigo?

Flxmania
05/09/19, 15:00:21
en mi pegatina del router no viene la contraseña de acceso, a alguien mas le a pasado lo mismo?? como la consigo?Entrando vía web a la configuración de dicho router, normalmente conectándote a la IP 192.168.0.1

Santarrosa
05/09/19, 15:08:10
ya ya pero en la pegatina no está impresa la pass del acceso al wifi, sale en blanco, entonces la pass de toda la vida 1234 1111 no funcionan... como puedo conseguir la pass del router para poder acceder a el y asi poder separar las bandas..?

iJuanAntonio
05/09/19, 15:45:45
Hola buenas.

Tengo un Redmi Note 7 Pro ( ROM INDIA ) y con las redes a 2,4GHZ, no hay ningún problema en el canal que emitan.

No obstante tengo problemas con las redes a 5GHZ, depende del canal en el que emitan. Los canales más usados en Europa son los que van del 36 al 48, cada uno con su frecuencia.

La solución "momentanea" para mi caso es cambiar la frecuencia de 5GHZ a canales superiores al de 48, entonces si me detecta las wifis.

Esto lo puedo hacer en mi casa con mi router, pero cuando salgo fuera por mi trabajo a conectarme a otras redes de clientes no puedo detectar la mayoria de redes.

Es como si en esta rom, estuvieran capados estos canales.

Os paso unas fotos para que lo entendáis.

https://i.ibb.co/g6TF3c1/canales.png

https://i.ibb.co/195DwJt/Screenshot-2019-09-05-12-48-58-485-com-android-settings.png

Mi pregunta es, hay alguna forma de solucionar esto sin tener que cambiar de ROM?

Por ahora sigo sin saber nada.

iJuanAntonio
05/09/19, 15:46:36
ya ya pero en la pegatina no está impresa la pass del acceso al wifi, sale en blanco, entonces la pass de toda la vida 1234 1111 no funcionan... como puedo conseguir la pass del router para poder acceder a el y asi poder separar las bandas..?

¿Qué compañía tienes y que modelo de router?.

Santarrosa
05/09/19, 16:11:41
movistar, el del año pasado que creo que es el de todos, fibra 100mb

knabera
05/09/19, 16:19:48
Si es el cuadrado típico de Movistar te tiene que aparecer ahí, justo donde he tachado yo la mía.
movistar, el del año pasado que creo que es el de todos, fibra 100mb1217240

Santarrosa
05/09/19, 16:37:17
lo miro cuando llegue a casa y te digo

Santarrosa
05/09/19, 16:39:18
daba la casualidad q tengo una foto en el movil y la e mirado y si que me aparece una pass encima del codigo de barras, pero, creo recordar que la probe y no me funcionó... volveré a probar cuando llegue a casa y comento

Gnin1933
08/09/19, 16:06:19
Hola de nuevo. Esta solución que di me funcionaba y me sigue funcionando, pero cuando apagaba el router por el motivo que fuera, al volver a encenderlo la configuración volvía a su ser y tenía que volver a configurar de nuevo este parámetro. Al final leyendo e investigando he encontrado otra solución que se mantiene aunque apague el router y vuelva a encenderlo. Las instrucciones que voy a dar son para MOVISTAR.

2) En esa misma pantalla que se nos carga, donde pone los parámetros del WIFI, vamos a la opción que pone "seguridad". Estará en WPA2(AES) y la cambiamos a WPA/WPA2 Mixto.

Aceptamos y ya está. Nos saldrá una alerta diciéndonos que se nos desconectará el "roaming wifi", que es precisamente lo que da problemas en este móvil y listo, las redes se nos separarán y este cambio se mantendrá.

Espero que le sirva a alguien, un saludo.

He probado ésta que parecía ser la solución más fácil y me sigue haciendo desconexiones (router Movistar). Cuando tenga tiempo pruebo alguna de las otras soluciones que parecen más complejas.

Norras
24/09/19, 16:18:12
De momento parece que separando las dos redes se ha solucionado el problema. A ver si es verdad. Gracias a todos.

quiketuner0
25/09/19, 18:30:06
Buenas, en mi caso, después de la última actualización (10.3.6.0), el WIFI me daba el problema ya citado de no conectar, o decir que la red no tiene acceso. En casa tengo Yoigo y tenia activada una opción que fusiona ambas redes (2,4 y 5) en teoria paradar mejor señal, total que desmarqué la casilla correspondiente y hasta ahora no he vuelto a tener problemas de conexión.

Saludos.

AlexHdez
26/09/19, 14:24:18
Pues yo sigo teniendo esos problemas, puede que tenga que mirar un poco más pero no sólo me pasa en casa, sino también en el trabajo. Cuando no tengo alcance de wifi, y vuelvo a estar en rango, no se conecta automáticamente... Pero debe de ser un problema del móvil, y me parece alucinante que no haya solución por parte de Xiaomi, ya que nosotros no deberíamos de estar trasteando de una manera avanzada el router, debe ser solucionado por parte del fabricante/programadores....

samothtc
05/10/19, 22:00:34

Espero que le sirva a alguien, un saludo.Hola, tenía esto pendiente de comprobar, y ya lo he hecho. En principio, iba bien. Los canales separados el WiFi funcionaba...
Pero cuando me he puesto a ver la TV por IP, no conectaba, y el descodificador M+ tampoco.
Con que, he vuelto a como estaba. Lo único que he cambiado, han sido los canales a Auto, para que elija el router.
Yo diría que va mejor.

Domi19
15/10/19, 15:25:38
yo tengo el maldito problema del wifi en 2 terminales. el de mi hermana con ruter Orange y yo con Ruter de MasMovil.

el wifi no se llega a desconectar,siempre esta con las rayitas a full pero es como si no hubiera internet (no cargan videos,no mana whatsapp,etc). Es increíble... estoy por devolver los terminales

beninovi
15/10/19, 19:45:54
yo tengo el maldito problema del wifi en 2 terminales. el de mi hermana con ruter Orange y yo con Ruter de MasMovil.

el wifi no se llega a desconectar,siempre esta con las rayitas a full pero es como si no hubiera internet (no cargan videos,no mana whatsapp,etc). Es increíble... estoy por devolver los terminales

Con el router de MasMovil no lo se, pero con el de Orange, es el que yo tengo, entra en la configuración del router, desactivas la opción WiFi inteligente que lo que hace es mandar la señal de 2,4gh y 5gh en el mismo canal, y pones la banda de 2,4gh y la de 5ghz cada una en un canal. Con esto te aparecerán dos bandas distintas, te conectas a la que quieras, la de 2,4 o la de 5ghz y te funcionara bien. Mira como está el mio, conectado a una o a otra.

samothtc
04/11/19, 13:57:34
Hola, Por no abrir otro hilo, voy a utilizar éste. Os comento que después de actualizar a MIUI 11, en mi caso la conexión wifi, ha mejorado. Antes me llegaba muy justito al dormitorio, y ahora va perfecto. Pues eso.

georgemq00
18/01/20, 04:20:33
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30921262&postcount=20
Solución para router Movistar.
Y yo apagó el router y lo enciendo y sin problemas y con ambas redes disponible

Me sirvio, gracias por el aporte estaba sufriendo con este problema.