Ver la Versión Completa : tablet toshiba folio 100 16gb 399€!!!!
Hola.
Hoy paseando por el C.I. he visto una cosita que me ha enamorado...
Tablet toshiba folio 100 16gb.
Y lo mejor de todo el precio.
Parece ser que solo existe el Galaxy tab y por un precio desorvitado para lo que ofrece.
Pues ahora esta este toshiba (tengo 2 portatiles toshiba y son increibles) asique este tab debe ser un fuera de serie, el cual me lo comprare estas navidades.
Las caracteristicas son:
Procesador:
Tipo de procesador:NVIDIA Procesador:NVIDIA Tegra 250 Mobile
Sistema Operativo:Android 2.2 Tipo de pantalla:Multitouch de 4 puntos
Tamaño de pantalla:10,1 " Resolución máxima:1024 x 600 Capacidad del disco duro:16 GB Tipo de altavoces:
Caracteristicas de los altavoces:2 x 0,5W LAN Inalámbrica:Sí Tipos de LAN Inalámbrica:Wi-Fi, 802.11 b/g/n Bluetooth:Sí Puertos de entrada/salida:HDMI
USB 2.0
mini USB
Lector de tarjetas 2 en 1 Webcam:Sí Resolución total webcam:Megapíxeles Resolución total webcam:1,3 megapíxeles Software incluido:Opera mobile Contenido de la caja:Adaptador CA
Guía rápida Medidas (Ancho x Alto x Largo):281 x 14 x 180,9 mm Peso:160 gY si es toshiba, dudo que no lo actualicen a android 3.0!!!!
Asique a que esperais para comprar este pepino?
Links:
El corte ingles (http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A1731835&categoryId=999.1255600829&isProduct=true&trail=&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=)
Gizmologia (http://gizmologia.com/2010/11/toshiba-folio-100-ya-a-la-venta)
Idg (http://www.idg.es/pcworld/Toshiba-Folio-100:-tablet-con-procesador-dual-core/doc101951-actualidad.htm)
¡Que cosa mas chula! Quiero una... no mejor 2
Mestisot
05/11/10, 18:57:24
esta muy bien esta tablet.....yo me la pillaria,pero 400 leuros no quiero gastar!!
se pasa de mi presupuesto....
pero realmente es una maravilla!!!!
ten en cuenta ,que a partir de ahora saldran casi todas las que valgan la pena,con tegra2...archos la cago por adelantarse.....
y 400 euros en mi suponer,es caro!!!
la advent y adam salen por 300.....y son exactamente igual,miento..la adam es superior en conexiones.....
taladron
05/11/10, 19:55:10
Joder estoy por pillarla, una cosa que veo chunga es lo del 3G, que no tiene. Supongo que conectando un modem por usb si funcionará no?
Con la tarjeta del corte ingles y a plazos la ostia es menos parda, me lo estoy pensando
si tienes un movil con android haces igual que al Ipad, tethering a travez del movil...
la advent y adam salen por 300.....y son exactamente igual,miento..la adam es superior en conexiones.....
Esa cual es? y donde se pilla?
Esta lo bueno que es TOSHIBA, con la confianza que me da ami una marca en la que llevo confiando muchos años y la cual sus portatiles son simplemente increibles...
DavidFS23
05/11/10, 21:53:22
¿Y cuanta memoria ram tiene? A mi me interesa un tablet para internet y juegos...
Enviado desde Samsung Galaxy con TapaTalk Pro
Mestisot
05/11/10, 23:46:01
Estas dos,son como la Toshiba,son como sus hermanas....
Mirate este hilo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=149981
tiene 500 de RAM.
nicoabad
07/11/10, 17:26:29
Me pregunto si tiene gps, o en su defecto AGPS, o si fuera posble instalar "navigator" como en un móvil android, y al hacer theter podriamos ir navegando con el coche, o a lo mejor no se puede???, sino habrá que esperar a la galaxy tab que la veo algo más completa y con un plan de internete un poco asequible, se te puede quedar en 200 lereles...
FordPrefect
08/11/10, 13:54:33
Hola,
Peso:160 g
Ya será un error....
En realidad creo que son 760. O sea, como el iPad y cuarto quilito más que el Archos.
Un saludo,
danibus
08/11/10, 14:01:55
Pues a ver si me paso por el C.I. de Valencia, aunque me temo que aun no estará en todos, pero de cara a la campaña de navidad la cosa pinta bien.
A mi me parece ideal para usar en casa y tener un 'pc' en el salón... a falta de que baje el precio un poquito... lo ideal sería 250-300 euros, no obstante 399 euros como precio de lanzamiento me parece muy buena señal, porque ese precio pasadas las navidades baja seguro.
Yo quiero un tablet para ver pelis en los ratos libres, cuatro juegos y sobretodo para GPS en el coche.
Tengo que enterarme si esta o la archos o la que sea trae gps...
borja78
09/11/10, 14:44:46
tengo el toshiba folio desde ayer y despues de estar trasteando con el casi un dia entero me deja sensasiones muy enfrentadas.
no me parece que la calidad de los materiales sea tan mala, es cierto que no presenta el ensamblaje del ipad, pero tambien tengo que decir que cuando tienes un ipad en las manos a veces tienes la sensacion que se te va a escurrir de ellas, cosa que no pasa con el toshiba con la parte trasera de plastico rugoso.
Como muchos de vosotros estaba dudando entre el archos 101 o el folio 100 y tenia las mismas dudas que habeis expuesto aqui...512mb frente a los 256, 760 gramos o 460 del archos, duracion de la bateria, la potencia del nvidia tegra 2 del toshiba, el precio ajustadisimo del archos...y como no creo que lo vaya a sacar mucho de casa me decante por tener mas potencia y asegurarme que en un futuro pueda mover con fluidez los so que vaya savando google.
Antes mi experiencia con un table pc se reducia a una semana que me dejo un amigo un ipad, y como creo que es de sobra conocido por todos voy a comparar un poco los 2 dispositivos. Lo primero es que la pantalla del ipad le da mil vueltas a la del toshiba, al menos en cuando a angulos de vision, en el folio en cuanto dejas de tenerlo enfrente la vision se vuelve muy pero que muy dificultosa, cosa que no sucede en el ipad.
El peso mas o menos es semejante ambos, sobre los 700 gramos, y se hace un poco pesado dependiendo de como lo estes sujetando, asi que en ese aspecto el archos 101 es quizas une mejor opcion
La bateria era un tema que me preocupaba ya que su autonomia anunciada era de 7 horas con un uso combinado, y todos sabemos que esas extimaciones que hacen los fabricantes poco tienen que ver con la realidad. Pero en su primera carga y dandole caña ha llegado a esas 7 horas, con lo que espero que mas adelante aumente un poquillo mas esa autonomia. Se que no son las 14 horas del archos, pero tampoco me creo que esa estimacion sea real y me imagino que andaran bastante parejos. Si sirve como ejemplo esas 7 horas es lo que me duraba la del ipad.
Otro de los puntos negros que le veia a este pequeño juguete era la ausencia del android market, sustituido por uno propio de toshiba que por ahora casi no tiene aplicaciones, pero instalando applanet se soluciona con creces ese detalle.
Decir tambien que como han comentado arriba aun no lleva el flash player 10.1, que esta pendiende de una actualizacion y por tanto la experiencia al navegar no es del todo completa. Ademas tanto el navegador propio de android como el opera no permiten hacer zoom con los tipicos movimientos de pinza, lo que es extraño cuando esta caracteristica si se puede utilizar en otras aplicaciones o con el simple visor de imagenes.
La navegacion por menus y demas es bastante fluida, la pantalla responde bastante bien y ya no se muy bien que mas contaros. Si teneis dudas o preguntas intentare irlas respondiendo.
DavidFS23
09/11/10, 19:09:15
Pues de todo lo que estoy leyendo, creo que no me la compro... e leido muchos problemas de la pantalla, y encima yo la voy a usar en juegos y internet y con ello, necesitaré el multitouch...
¿El archos corre BIEN Y FLUIDO en juegos como nova, o combat?
Gracias.
Enviado desde Samsung Galaxy con TapaTalk Pro
neldoreth
10/11/10, 18:58:26
Yo la tengo desde ayer, y tengo que decir que fluida es un rato.... y si bien es cierto que el multitouch es inexistente en el navegador si está presente en los juegos.
Lo primero que hice cuando la saqué del envoltorio (además de cargarla y encenderla) fue poner el Launcher Pro, y ahí sí funciona el multitouch o el efecto pellizco.
Los juegos que he probado me han funcionado todos, algunos a pantalla completa, otros no... pero con el truquillo que ahí por ahí del spare parts para la galaxy tab he logrado que todo esté a pantalla completa y funcionando bien.
También he leído algún tutorial que explica como rootearla, así que el Market está cada vez más cerca. Pero bueno, hay varios programas que suplen esa carencia.
Tengo una legend rooteada, así que usé el Titanium Backup para hacer una copia de todo, descomprimirlos zip y dejar los apk listos para la Folio... me lo ha pillado casi todo, incluso el google maps está funcionando (sin gps, claro)...
Autonomía... bien, después de la primera carga la tuve conectada desde las 19 a las 0 horas, usando wifi, instalando cosas, trasteando, etc. Y hoy la he usado un par de horas más antes de que la batería muriese... o sea, creo que he llegado bastante bien a las 7 horas previstas (wifi siempre, brillo a tope y probando un jugo tras otro). No está mal.
Eso sí, pediría un hilo en el foro para nuestro nuevo nuevo gadget, así podemos ir poniendo tutoriales, de por ejemplo, como rootearla.
Si tenéis alguna duda, preguntad.
borja78
10/11/10, 20:25:36
yo con algunos programas estoy teniendo problemas, a veces el navegador opera se queda pillado y no me deja deslizar hacia arriba o hacaia abajo, y utilizando algunos programas se me quedan congelados los menus y no me permite desplazarme.
buettero
11/11/10, 10:14:56
yo la he probado en el C.I y la verdad que me ha decepcionado bastante, y no digo mas porque por aqui hay gente que la ha comprado y no quiero ofenderlos...pero es una verdavera....la calidad de los materiales da pena, y la pantalla como no te la pongas justo delante de los ojos no veras nada....
Espero de ver la de Archos...que parece tener mejor pinta...pero hasta que no la pueda trastear un poco no quiero pronunciarme...la anterior de archos es bastante mala...espero que esta seré mejor sino habra que esperar mas...
Hola compañeros..., yo tb lo tuve todo el fin de semana pasado y al final lo he devuelto, no tiene el market de android, no lleva agenda..., creo que no es más que un tablet multimedia. Yo queria algo más.
Saludos
calvno23
12/11/10, 01:08:10
pues yo estoy muy contento con ella. No se yo cual es la mala calidad de los materiales o que pantalla se ve mal. Seguramente preferireis un apad o epad y direis que es cojonudo
buettero
12/11/10, 11:29:37
entiendo que las has comprado y entonces tienes que defender tu inversion de dinero...pero como puedes decir que no sabes cual es la mala calidad de los materiales!? porfavor pero tu has analizado bien los plasticos que han utilizados? la pantalla no se ve mal? tienes razon simplemente no se ve nada si la inclinas un poco...y esas cosas no se areglan con una actualizacion de software.
Esperemos que Archos lo agas mejor...
borja78
12/11/10, 13:19:40
yo llevo ya con el 5 dias probando todo que he podido para hacerme una idea y decidir si quedarmela o devolverla...y aun tengo mis dudas.
respecto a la calidad de los materiales a mi no me parecen especialmente malos, lo que si que es cierto es el poco angulo de vision que tiene la pantalla. de todas maneras creo que el problema de este tablet y de todos los que saldran es el propio android..es un gran s.o para moviles, pero que tiene mucho que andar en tablets.
es un poco frustante el ver como la mitad de las aplicaciones dan fallos, algunas ni se ven por culpa de la resolucioj de la pantalla y muchsas de ellas hasta te ralentizan el tablet teniendo que recurrir a un task manager para cerrar todo. tambien es cierto que esto avanza muy rapido y se estan poniendo las pilas, el opera que venia preinstalado era penoso y con ka nueva beta ya es una delicia navegar, nada tiene que envidiar al ipad.
creo que todo esto va a lastrar un poco la experiencia en los tablets android en un principio, aunque esta a la vuelta de la esquina la versiin 2.3 y quizas todo cambie.
respecto al folio 100 creo que es una buena maquina para quien no quiera trastear mucho, ya que viene con bastantes aplicaciones de toshiba que funciinan muy bien, reproductor de video, visor de fotos, un e explorador de archivos, hasta su market esta bien ya que te aseguras que todo lo que te bajas esta optimizado y adaptado para el tablet.
si te gusta trastear como a mi...pues armate de paciencia hasta que vas dando con las aplicaciones que son estables, oero bueno, supongo que eso poco a poco se ira mejorando.
Buenas gente:
Llevo algun tiempo fuera y tengo varias preguntas.
Ahora soy poseedor de un iPad
1-quiero comprarme un folio 100 sobre todo lo usaria para temas de ofimatica y documentos, tambien con apps de Google como el docs, calendar..... Con el folio se podria?.
2-tengo entendido que no tiene acceso a Marketplace, alguna alternativa viable?.
3-se podra actualizar a Gingerbread?.
4-de verdad se ve tan mal la pantalla? Se que la del iPad tiene mejor resolucion pero.....
Gracias de antemano apañeros.
Un saludete y encantado de reconectarme
fmartagong
12/11/10, 21:23:40
A pesar del título del post no quiero hacer proselitismo hacia este aparato, y tras este post escribiré sobre las pegas que le he encontrado, pero quería también escribir para contestar a algunas de las críticas que se le han hecho.
Hace algunos días que me compré uno y lo he estado trasteando bastante.
La crítica que menos entiendo es la de la calidad de los plásticos. Por los comentarios queda claro que no están basados en estudios de su resistencia, sino simplemente en su aspecto externo.
El tablet tiene en la parte frontal un acabado más que aceptable, sobre todo si tenemos en cuenta que casi todo es pantalla. De hecho a mi me gusta bastante.
A la pantalla la rodea un marco de plástico brillante, que gustará más o menos, pero está dentro de los cánones o tendencias actuales.
A este marco le rodea otro con acabado plata, del que opino lo mismo que del anterior.
Ambos marcos parecen difíles de rayar, por lo que no sé por qué se consideran de mala calidad.
En la parte posterior tiene un acabado discreto pero elegante, con un tacto rugoso que es genial para que el tablet no se nos escurra de las manos cuando estamos con él "arretrepaos" en el sofá, etc.
Los acabados pulidos son más bonitos, pero también más sucios y menos prácticos. Tengo un Nexus One, y antes de ponerle una funda tipo Invisble Shield, se me escurría de las manos con toda facilidad.
El peso es bastante soportable, pensé que sería más cansado sostenerlo durante mucho tiempo.
Por tanto, en cuanto a diseño externo lo único que le podría criticar es el tamaño, pero he sido yo el que ha elegido una pantalla de 10 pulgadas. Al ser tan ancho es difícil escribir con los pulgares mientras se sostiene con las dos manos. Claro que, también es un gustazo no tener que hacer zoom casi nunca.
En cuanto a la ausencia de Market de Android, se puede paliar buscando aplicaciones por otros medios. En mi caso extraigo las apps desde mi Nexus con Astro, y se las paso al Toshiba. Para ello tengo instalado un servidor ftp en el Nexus "Swiftp", y en el Folio 100 instalé un cliente que viene en el Market de Toshiba.
La versión que viene de Opera funciona a tirones como se ha dicho. Os aconsejo que le instaléis "Skyfire", funciona de miedo tanto en el Nexus como en el Folio 100.
En cuanto a lo de los pellizcos en el navegador, es algo que tampoco entiendo, ya que estos navegadores hacen zoom con un doble golpeteo, lo que para mí es mucho más cómodo y eficaz que el pellizco, ya que con el primer método el texto se ajusta a la pantalla, mientras que con el pellizco hay que ir ajustando el zoom para que el texto no se salga de la misma. No hay que ser esclavo de las modas. Además, en este aparato no hace falta hacer zoom casi nunca, al menos si se usa en formato apaisado.
En fin, que el aparato tiene sus inconvenientes, pero no me parecen tan graves como algunas de las críticas que se le han hecho.
Un saludo.
fmartagong
12/11/10, 21:57:29
Como decía, haber invertido 400 leuros en este aparato no me convierten en un ciego, y sé que tiene sus defectos, lo que pasa es que, salvo uno, creo que los demás son subsanables o no achacables al fabricante.
Aplicaciones: Me sorprende que alguien haya escrito que trae muchas instaladas y que el Market está repleto. Para mi trae poquísimas aplicaciones intaladas, aunque eso no me importaría si las pudiera encontrar en el Market, pero éste está bastante mal abastecido.
Pero este defecto tampoco me parece razón para desdeñar el aparato, ya que, como ha escrito antes algún compañero, hay formas de instalar las aplicaciones que uno quiera. En mi caso, todas las que he instalado me han funcionado bien.
Eso sí, tengo que decir que he instalado AppPlanet y a mi no me funciona, no aparece ninguna aplicación. He intentado revisar la configuración, pero no he encontrado nada que configurar.
Navegador Ópera: Soy usuario de Opera para Pc desde hace muchos años, y la versión para Android no le hace justicia, no funciona nada de bien y en el Folio se nota más que en el Nexus.
Pero tampoco es un problema grave, les recomiendo encarecidamente SkyFire, funciona de lujo en Android.
La "experiencia de usuario": El aparato, por momentos no va fino, a veces "se atranca" y no responde la pantalla. Al principio se lo achaqué a problemas en la pantalla táctil, pero lo descarté. La pantalla, cuando el software no se lo impide, funciona estupendamente. El problema es que ni Android, ni muchas de las aplicaciones, están optimizados para un Tablet con una pantalla tan grande. Aquí me temo que como los usuarios no hagamos de cocineros...
Pantalla: Éste es el verdadero talón de Aquiles de este aparato, y éste sí que no tiene solución.
Aunque tampoco hay que caer en la exageración de decir que si no estás justo enfrente no ves nada...
El problema de esta pantalla es, como se ha dicho, que tiene un ángulo de visión reducidísimo (como hacía mucho que no veía en una pantalla), y eso te obliga a estar controlando en todo momento la inclinación del Folio 100, lo cual no es lo más relajado cuando estás tumbado en un sillón o sofá.
No es que deje de verse, porque con el texto no suele haber problemas, pero las imágenes sí que empiezan a verse mal enseguida.
No entiendo como una marca con el prestigio de Toshiba ha metido esta gamba tan espectacular.
De todas formas, navegar con él, que es para lo que yo lo quiero, es una delicia.
Por tanto, no es para tirar el cacharro, y menos como está el panorama:
* El Galaxy Tab, con una pantalla que seguro obliga a tirar de zoom continuamente, con un precio desorbitado.
* El iPad descartado por la cantidad de inocentes trabajadores que se están suicidando en sus fábricas, debido a las esclavizantes condiciones de vida a las que están sometidos.
* El Archos 101 y otros, mucho marketing, mucho bombo, pero ninguno acaba de salir, y cuando salgan ya veremos cuáles son sus fallos. De entrada el Archos 101 tiene mucho peor hardware de proceso que el Toshiba.
* Los ZiiO con pantalla resistiva...
En fin, que ahora mismo, y durante unos pocos meses, el Toshiba Folio 100 es, admitiendo sus defectos, una buena opción.
Cuando pase este tiempo ya veré si merece ponerlo a la venta y cambiarlo por otro mejor, o me quedo con mi Folio. Mientras voy a disfrutar de él todo lo que pueda. Me encanta sacar un ratito para poder trastear con él, me lo paso de miedo, y estos momentos nunca los recuperaría si me hubiera estado esperando a que aparezca el tablet de mis sueños.
jorlegend
12/11/10, 22:49:42
entre esta y el ipad con cual os kedais??? ya ke la diferencia tampoco es tan grande (89) leuros xD
borja78
13/11/10, 00:12:02
a mi el applanet me va de lujo, creo que hasta que han sacado la nueva actualzacion estaba dando bastantes problemas, te la puedes bajar de su pagina web.
el opera tambien se ha actualizado a version 10. 1 beta y funciona muy muy bien, pellizcos incluidos, que a mi al menos me resultan mas rapidos que el picar.
tambien he probado otro navegador, el dolphin hd, una pasada. tiene una serie de movimientos gestuales que te permiten ir directamente a sitios webs o ejecutar comandos del navegador. por ejemplo, dibujas una f y vas a facebook, una g y aparece google. Y lo mejor es que puedes diseñar tus propios gestos.
recientemente he tenido un ipad y ha sido una de las opciones, pero al final me he decidido por android y el folio 100. me parece una buena maquina el ipad, pero demasiado limitado en cuanto a conexiones...y esa mania de tener que usar itunes para pasar cualquier archivo al ipad.
Y lo delas aplicaciones google?, se van ha poder descargar y usar desde el applanet?
borja78
13/11/10, 10:04:09
yo he bajado maps la unica, google earth la instale pero no me funciono y no he probado mas. no viene por defecto con la opcion de sincronizar tus contactos con tu cuenta de gmail, pero me imagino que en applanet encontrare alguna similar.
jorlegend
13/11/10, 10:39:51
IPad o Toshiba?
Ke diferencias hay???
neldoreth
13/11/10, 16:37:59
El tema de los juegos en el Toshiba Foio 100 creo que est un tema interesante. Parece que al no tener Market, muchos de los juegos que tratan de usar el anti-copia basado en una consulta al Market fallan, luego otros simplemente no se llevan bien con la gráfica y otros no saben que los estás usando en una pantalla tan grande.
Por ejemplo, el Ninja Fuit funciona estupendamente, pero el Angry Bids no se ve... se escucha, pero no se ve.
Otros juegos con por ejemplo el mini squadrom (de aviones en 2d pero muy chulo) falla un poco el menú (tienes que apuntar un poco a la derecha de lo que quieres marcar), pero una vez dentro del juego este va de maravilla.
Todos los juegos los he probado usando el truco de Spare Parts para que se vean a pantalla completa (marcar compatibilidad, desmarcar, reiniciar, etc... buscad en google "spare parts samsung galaxy tab full screen").
Ningún juego marcado como HD me ha funcionado.
Ya os iré contando juegos según los pruebe.
basic34
13/11/10, 16:51:58
una dudilla que tengo, los altavoces realmente suenan tan bajos? es que mi movil se escucha mas alto que los altavoces del tablet. gracias
neldoreth
13/11/10, 19:52:55
Pues depende de con que, me explico,los juegos se escuchan bastante bien, pero la musica la oigo algo flojita. Las peliculas las suelo escuchar con cascos.
Yo diria que el sonido es normalillo, pero no malo.
Sent from my TOSHIBA_FOLIO_AND_A using Tapatalk
basic34
13/11/10, 19:58:20
pues no se, yo los noto bastante flojos. en fin sera acostumbrarse y ya esta. gracias, si tengo mas dudas las pondre, es que la tengo desde ayer y claro estoy investigando.
Hola , como veo que entiendes un poco de los tablet, ne he conprado un folio 100 pero estoy un poco verde en el , mi pregunta es por que no veo los videos de youtuve , que me dice que actualice el flash player , he porbado con las opciones que me da adobe pero no hay manera , porfavor esplicamelo para torpe, gracias
borja78
13/11/10, 21:08:23
hay una aplicacion propia de youtube que te permite ver los videos, esta en applanet.
por cierto, ayer instale una beta del flash player descargada del servicio de actualizacion de toshiba y yo lo veo igual que antes....sni reproducir video a traves de flash.
fmartagong
13/11/10, 22:15:39
Pues depende de con que, me explico,los juegos se escuchan bastante bien, pero la musica la oigo algo flojita. Las peliculas las suelo escuchar con cascos.
Yo diria que el sonido es normalillo, pero no malo.
¿Usas el Tapatalk con el Folio? ¡Pero si es una gozada ver la página web con él!
fmartagong
13/11/10, 22:23:34
Hola , como veo que entiendes un poco de los tablet, ne he conprado un folio 100 pero estoy un poco verde en el , mi pregunta es por que no veo los videos de youtuve , que me dice que actualice el flash player , he porbado con las opciones que me da adobe pero no hay manera , porfavor esplicamelo para torpe, gracias
Ahora mismo no hay soporte oficial para flash. Toshiba garantiza que lo habrá, pero hay que esperar.
Yo he intentado instalar el flash player extrayéndolo de mi Nexus, pero no funciona.
He hecho lo mismo con la aplicación de Youtube, y funciona pero se ve mal, no está optimizada para este pantallón.
Paciencia.
jorlegend
13/11/10, 22:31:41
mejor ke IPAD?
alcance
14/11/10, 08:58:15
Otro más con el toshiba, de momento los únicos peros son :
La respuesta de los botones no es muy buena
Algún pequeño cuelgue
No todas las aplicaciones se ven.
El applanet funciona bien y se pueden te traspasar las aplicaciones desde el nexus.
De momento contento, ya iré contando
Sent from my Nexus One using
Tapatalk
basic34
14/11/10, 09:06:05
otra pregunta. como me descargo el applanet que decis? es que yo soy de blackberry y es la primera vez que uso Android, asi es que estoy mas pegao que un chicle de los años 30.
neldoreth
14/11/10, 10:14:56
Empaquetado y mañana me dispongo a devolverlo al Corte Ingles devido ya no a problemas con el aparato (que me funciona de lujo) sino a la presunta retirada del Folio 100 por parte de toshiba. Le han subido el precio a 999$ para evitar ventas.
Leed aquí.:
http://android.modaco.com/content-page/322155/toshiba-folio-100-rooted-no-market-yet/page/80/
Me da mucha pena, el aparato quizá tenía problemas de software, pero paso de tener un aparato que me ha costado tanto conseguir y que en menos de una semana lo han dejado de vender... Ya he reservado mi nuevo archos 70... Suerte.
basic34
14/11/10, 12:52:01
pero como que lo vas a devolver, porque lo han subido de precio? hombre yo creo que una tablet es para muchas cosas, navegar, multimedia, etc... saldran mejores, esta claro, pero me parece que hay que ir dandoles una oportunidad a las que van saliendo, pero es tu dinero y haces lo que quieras, es obvio. yo me ka quedo, me gusta, es rapida, y ademas me hace bastante el apaño, jejejejeje. alguien mas la va a devolver?
basic34
14/11/10, 13:02:56
oye otra pregunta queria haceros. mi micro usb o no funciona o es que el cable que le pongo no tira, porque mi pc no me lo reconoce cuando lo conecto, os pasa igual?
neldoreth
14/11/10, 13:15:39
pero como que lo vas a devolver, porque lo han subido de precio? hombre yo creo que una tablet es para muchas cosas, navegar, multimedia, etc... saldran mejores, esta claro, pero me parece que hay que ir dandoles una oportunidad a las que van saliendo, pero es tu dinero y haces lo que quieras, es obvio. yo me ka quedo, me gusta, es rapida, y ademas me hace bastante el apaño, jejejejeje. alguien mas la va a devolver?
No la voy a devolver por que la suban de precio... sino porque la van a retirar del mercado. Eso significa:
No actualización a Android 2.3.
Las posibilidades de crear una comunidad se reducen.
Si casi todo el mundo la está devolviendo nadie cocinará para ella.
Es una gran Tablet, a mi me encanta, pero tiene muchísimas carencias en cuanto a software, si Toshiba se desentiende de ella y la comunidad de desarolladores la ignora... nos quedaremos para siempre con un Foryo 2.2 que no está ni de lejos preparado para 10 pulgadas y mucho menos para el Tegra 2.
De verdad que me duele devolverla, sobre todo porque no ahora no sé que pillarme. Realmente necesito un tablet por mi trabajo y para mi ocio (sobre todo ahora que lo he probado) pero lo único decente a la venta era la Folio 100 (eso creo)... obviando ipad, claro.
Estoy esperando a ver que pasa el día de hoy en los foros, pero mañana, si no pasa nada, volverá al corte inglés (tengo como mucho hasta el miércoles para devolverla), y esperaré a la archos 70 o la 101. Veremos.
neldoreth
14/11/10, 13:16:59
oye otra pregunta queria haceros. mi micro usb o no funciona o es que el cable que le pongo no tira, porque mi pc no me lo reconoce cuando lo conecto, os pasa igual?
Yo probé 2 cables distintos... con el primero no me conectaba, y si lo hacía se desconectaba enseguida. Probé otro (con menos plastico en la punta) y este me funcionaba perfecto.
alcance
14/11/10, 18:30:00
No la retira Toshiba del mercado. Es una cadena comercial la que parece ser que la va a retirar por alto indice de devoluciones.
Respecto al tema comunidad, en XDA ya la han rooteado, y en los foros dee Toshiba Europa ya estan trabajando en ponerle Ubuntu 10.10
Son opciones y cada uno tiene la suya, yo mismo la estoy probando y no se que hare al final, pero creo que no esta mal del todo.
neldoreth
14/11/10, 19:59:33
No la retira Toshiba del mercado. Es una cadena comercial la que parece ser que la va a retirar por alto indice de devoluciones.
Respecto al tema comunidad, en XDA ya la han rooteado, y en los foros dee Toshiba Europa ya estan trabajando en ponerle Ubuntu 10.10
Son opciones y cada uno tiene la suya, yo mismo la estoy probando y no se que hare al final, pero creo que no esta mal del todo.
Pásame esa página a ver el qué futuro tiene la Folio... yo estoy ya más que perdido, llevo todo el día leyendo y no sé que tengo que hacer.
Tengo que devolver la tablet como muy tarde el miércoles, sino me quedo con ella sí o sí. Pero no me quiero quedar con un trasto que nadie mantenga ni mantenga...
Qué hacer. ???
basic34
14/11/10, 20:20:01
pues hombre si te mola mas la archos tirale a por ella, aunque el mundo de las tablets todavia no esta muy explotado, porque la gente que le dices que tienes una tablet te dicen, eso pa que sirve? con lo cual esta como cuando empezaron los moviles, que se iran integrando poco a poco.
fmartagong
14/11/10, 20:52:14
Pásame esa página a ver el qué futuro tiene la Folio... yo estoy ya más que perdido, llevo todo el día leyendo y no sé que tengo que hacer.
Tengo que devolver la tablet como muy tarde el miércoles, sino me quedo con ella sí o sí. Pero no me quiero quedar con un trasto que nadie mantenga ni mantenga...
Qué hacer. ???
¡Macho! Yo creo que eres un poquito histérico ¿no? Lo que debes hacer es tomarte un Valium, y luego devuelve el aparato o no, según te dé.:rolleyes:
"""Toshiba ha retirado el Folio""" Antes de escribir esto deberías informarte un poco más, ¿no crees? :rolleyes:
neldoreth
14/11/10, 21:41:31
¡Macho! Yo creo que eres un poquito histérico ¿no? Lo que debes hacer es tomarte un Valium, y luego devuelve el aparato o no, según te dé.:rolleyes:
"""Toshiba ha retirado el Folio""" Antes de escribir esto deberías informarte un poco más, ¿no crees? :rolleyes:
Igual a ti te sobra la pasta, pero si me gasto ese dinero lo mínimo que pido es la seguridad de tener soporte al menos unos meses.... a día de hoy y con las noticias que circulan por ahí no tengo la seguridad de que le den soporte ni un mes.
Toshiba puede que ya retire folio, pero algunos establecimientos que venden este producto de toshiba sí lo están haciendo.
borja78
14/11/10, 21:54:20
yo no creo que toshiba retire la folio, no se habla de fallos de hardware sino fallos de funcionamiento de software que son remediables con una actualizacion.
tambien he leido que mañana es el dia en el que deberia salir la actualizacion de flash, o al menos en algunos paises.
fmartagong
15/11/10, 00:32:37
Igual a ti te sobra la pasta, pero si me gasto ese dinero lo mínimo que pido es la seguridad de tener soporte al menos unos meses.... a día de hoy y con las noticias que circulan por ahí no tengo la seguridad de que le den soporte ni un mes.
Toshiba puede que ya retire folio, pero algunos establecimientos que venden este producto de toshiba sí lo están haciendo.
¿Pero sigues sin tomarte el Valium?
¿Qué establecimientos son esos?, ¿cuántos son en el mundo?
No hay ninguna noticia, es un rumor que solo tu imaginación ha convertido en trascendente.
El soporte no lo dan los establecimientos, lo da el fabricante, si es que quiere darlo, porque hay muchos que no dan apenas ninguno.
Pero vamos, que esto es muy fácil, chico. Simplemente, te apuesto tu Folio contra el precio que te costó a que Toshiba no retira el Folio.
Si es como tu dices-piensas-crees, ganas 399€, si no, pierdes el Folio.
¿Tienes bemoles y apuestas?
Este debate se os esta llendo un poco de las manos no?
neldoreth
15/11/10, 09:26:54
¿Pero sigues sin tomarte el Valium?
¿Qué establecimientos son esos?, ¿cuántos son en el mundo?
No hay ninguna noticia, es un rumor que solo tu imaginación ha convertido en trascendente.
El soporte no lo dan los establecimientos, lo da el fabricante, si es que quiere darlo, porque hay muchos que no dan apenas ninguno.
Pero vamos, que esto es muy fácil, chico. Simplemente, te apuesto tu Folio contra el precio que te costó a que Toshiba no retira el Folio.
Si es como tu dices-piensas-crees, ganas 399€, si no, pierdes el Folio.
¿Tienes bemoles y apuestas?
Esta mañana me tomé una tila... lo malo es que me acabo de tomar un café.... así que estoy :platano:
Pero bueno... todavía le sigo dando vueltas al tema (y sí, suelo ser un poco indeciso, sobre todo lo que me toca al bolsillo). No necesito apuestas ni recomendaciones médicas... solo saber vuestra opinión y lo que pensáis hacer... solo con eso ya me ayudáis. ;)
basic34
15/11/10, 10:44:03
Bueno pues yo entonces te voy a dar mi opinion por si te vale. Es una tablet cojonuda, las actualizaciones se haran, fijo, en españa seremos pocos los que tenemos esta tablet, pero en el mundo seguro que hay miles, y a esos miles de personas no les dejaran colgadas una compañia como toshiba, y menos aun con la Folio, porque viendo que el mundo de las tablets va a ser tela competitivo (sobre todo cuando salga la playbook de Blackberry), pues tienen que estar al loro esas compañias de no perder clientes.
Pero ya te dije mas arriba, es tu dinero, es tu inversion, tu haces lo que quieras, yo estoy tela de contento y no la pienso devolver, me la quedo, es miaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! mi tesorooooooooo!!!!
Dudo que toshiba no le de soporte.
Mis 2 portatiles son toshiba, y son 2 malas bestias en cuanto a hardware, otra cosa es que el soft no este a la altura...
Eso pasa con la Folio... Si mis portatiles tuvieran un Vista, hasta un HP con Xp seria mejor... Pues eso pasa con la tablet, muy buen hard pero nefasto soft, pensar que android 2.2 ES PARA MOVILES.
Con gingerbread la cosa cambiará, y dudo que toshiba no le de soporte, al menos siempre lo he tenido en las actualizaciones de Tempro toshiba.
Y si a alguno no le va el Applanet el logico, va cuando le da la gana, asique usar APKTOR.
para estas navidades puede que caiga un folio... Pero sigo sin saber si tiene GPS!
fmartagong
15/11/10, 16:02:25
Dudo que toshiba no le de soporte.
Mis 2 portatiles son toshiba, y son 2 malas bestias en cuanto a hardware, otra cosa es que el soft no este a la altura...
Eso pasa con la Folio... Si mis portatiles tuvieran un Vista, hasta un HP con Xp seria mejor... Pues eso pasa con la tablet, muy buen hard pero nefasto soft, pensar que android 2.2 ES PARA MOVILES.
Con gingerbread la cosa cambiará, y dudo que toshiba no le de soporte, al menos siempre lo he tenido en las actualizaciones de Tempro toshiba.
Y si a alguno no le va el Applanet el logico, va cuando le da la gana, asique usar APKTOR.
para estas navidades puede que caiga un folio... Pero sigo sin saber si tiene GPS!
No tiene GPS, yo tengo uno de esos que se conecta por bluetooth y quiero probarlo, pero interno no tiene.
En cuanto a la falta de adaptación de Android, en primer lugar cada día me afecta menos. Desde que instalé Skyfire mi navegación Internet es cojonuda, rápida, suave, y "la experiencia de usuario" fantástica. Eso sí, yo me olvido de los pellizcos (que no me gustan) y hay que tener en cuenta que flash aún no tenemos (al menos yo).
Ninguna aplicación me está fallando a mi por la falta de adaptación de Android. Sólo se resiente algo "la dichosa experiencia de usuario", pero tampoco le doy demasiada importancia.
El motivo es el siguiente: tengo un tablet pc de tamaño netbook, un kojinsha, con pantalla resistiva de 7", y tengo instalada la Ubuntu Remix, y tratar de usarlo sólo con la pantalla táctil es una tortura.
El equipo venía con el Windows XP, el cual desinstale enseguida, pero lo poco que pude usarlo, tampoco era satisfactorio su uso como tablet.
Así que Android, aunque no esté adaptado, sigue siendo un gran avance.
De todas formas a ver si Google se da cuenta del peso que van a tener estos dispositivos y adapta Android, o crea algo parecido.
Cada día estoy más contento con mi Toshiba Folio 100. También es mi tesoooooorooooooooooo.
Estoy deseando pillarme la funda Cover 100.
Un saludo.
basic34
15/11/10, 16:26:57
Eso tio te iba a preguntar yo, donde cohones puedo encontrar la cover 100? Irgen killo por mas vueltas que le doy no la encuentro ni pal copon!!!
alexacid
15/11/10, 19:18:18
La noticia se extiende :
http://gizmologia.com/2010/11/dejan-de-vender-la-folio-100-en-reino-unido-por-la-gran-tasa-de-devolucion
http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/2989/problemas-con-el-toshiba-folio-100
http://tec.blodico.com/r-0/3149758434ce16854b4ead6/reino-unido-folio-ipad/
http://www.geekzone.com.ar/content/dejan-de-vender-la-folio-100-en-reino-unido-por-la-gran-tasa-de-devolucion
http://es.globedia.com/toshiba-folio-sale-tiendas
y muchos mas ...
La verdad es que pone que la mayoría la devuelven por no tener android market y flash instalados , cosa que deberían de saber antes de comprarla , pero bueno ...
neldoreth
15/11/10, 19:25:28
La noticia se extiende :
http://gizmologia.com/2010/11/dejan-de-vender-la-folio-100-en-reino-unido-por-la-gran-tasa-de-devolucion
http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/2989/problemas-con-el-toshiba-folio-100
http://tec.blodico.com/r-0/3149758434ce16854b4ead6/reino-unido-folio-ipad/
http://www.geekzone.com.ar/content/dejan-de-vender-la-folio-100-en-reino-unido-por-la-gran-tasa-de-devolucion
http://es.globedia.com/toshiba-folio-sale-tiendas
y muchos mas ...
Mi Folio ya está en el Corte Inglés de donde salió... sinceramente prefiero no arriesgarme y esperar a otra tablet.
FordPrefect
16/11/10, 10:02:28
Hola,
Aquí otra:
http://alt1040.com/2010/11/la-tablet-de-toshiba-deja-de-venderse-en-uk-por-elevada-defectuosidad
No tiene GPS, yo tengo uno de esos que se conecta por bluetooth y quiero probarlo, pero interno no tiene.
En cuanto a la falta de adaptación de Android, en primer lugar cada día me afecta menos. Desde que instalé Skyfire mi navegación Internet es cojonuda, rápida, suave, y "la experiencia de usuario" fantástica. Eso sí, yo me olvido de los pellizcos (que no me gustan) y hay que tener en cuenta que flash aún no tenemos (al menos yo).
Ninguna aplicación me está fallando a mi por la falta de adaptación de Android. Sólo se resiente algo "la dichosa experiencia de usuario", pero tampoco le doy demasiada importancia.
El motivo es el siguiente: tengo un tablet pc de tamaño netbook, un kojinsha, con pantalla resistiva de 7", y tengo instalada la Ubuntu Remix, y tratar de usarlo sólo con la pantalla táctil es una tortura.
El equipo venía con el Windows XP, el cual desinstale enseguida, pero lo poco que pude usarlo, tampoco era satisfactorio su uso como tablet.
Así que Android, aunque no esté adaptado, sigue siendo un gran avance.
De todas formas a ver si Google se da cuenta del peso que van a tener estos dispositivos y adapta Android, o crea algo parecido.
Cada día estoy más contento con mi Toshiba Folio 100. También es mi tesoooooorooooooooooo.
Estoy deseando pillarme la funda Cover 100.
Un saludo.
Google YA se dio cuenta, por eso ha hecho un cambio.
Froyo es 2.2 y el futuro (inminente) Gingerbread no será 3.0 sino 2.3.
El 3.0 sera Honeycomb, un SO hecho especificamente para las caracteristicas de una Tablet.
Por esa razon las tablet salen con cuentagotas.
En 2011 sacaran el 3.0 y el alubion de tablet sera la reostia. Por eso aun no me comprado ninguna, espero a la compitividad de dentro de medio año.
fmartagong
16/11/10, 18:39:23
Google YA se dio cuenta, por eso ha hecho un cambio.
Froyo es 2.2 y el futuro (inminente) Gingerbread no será 3.0 sino 2.3.
El 3.0 sera Honeycomb, un SO hecho especificamente para las caracteristicas de una Tablet.
Por esa razon las tablet salen con cuentagotas.
En 2011 sacaran el 3.0 y el alubion de tablet sera la reostia. Por eso aun no me comprado ninguna, espero a la compitividad de dentro de medio año.
Buenoooo..., hasta donde yo he leído eso de que Honeycomb estará diseñado para tablets no es más que una especulación, pero si tienes una fuente fiable agradecería la referencia.
En cuanto a que ésa sea la razón por la que los tablets están tardando, tampoco es muy creíble, en mi opinión debe tener más que ver con problemas de piezas y financiación.
En cualquier caso, para dentro de medio año, ni tu ni yo sabemos si vamos a seguir vivos, y si seguimos, ya tendré callos en los dedos de trastear con mi Folio 100, y estaré en condiciones de venderlo o regalarlo, y hacerme con uno de esas maravillas que supuestamente van a salir.
Ya lo dice el refranero, más vale tablet en mano que ciento volando.
basic34
16/11/10, 20:45:15
yo sigo pensando que las tablets van a ser como los moviles, cada vez iran saliendo mas y con mas tonterias, o es que no os acordais de aquel alcatel con protege teclado deslizante? eso si era un ladrillo y no podias hacer nada con el, pero nos lo compramos como primer movil la mayoria. pues esto es igual.
fmartagong
16/11/10, 21:04:17
Eso tio te iba a preguntar yo, donde cohones puedo encontrar la cover 100? Irgen killo por mas vueltas que le doy no la encuentro ni pal copon!!!
Yo no me he puesto a buscar todavía. El aparato está recién salido y posiblemente no hayan empezado a distribuir sus accesorios.
Pregunté en el mismo Corte Inglés (que es dónde me lo he comprado), y no lo tenían. Pregunté por saberlo para más adelante, pero después de gastarme 399€ me daba cosa comprar también la fundita, que no debe ser barata.
Es que el Folio 100 son mis reyes X-D, que han venido un poco adelantados :silbando:, así que gastar más me daba apuro.
Dentro de unos meses buscaré y si no lo encuentro miraré las de Piel Frama, que son fantásticas, aunque eso sí, caríiiiisimas.
Esta gente aún no ha fabricado las del Folio, pero échale un vistazo a las que tienen para el iPad. (http://www.pielframa.com/apple/fundas-menu-ipad.htm)
Si tardan en sacar para el Folio podíamos enviarles unos correos para que se animen ;-)
Un saludo.
borja78
16/11/10, 23:15:38
la semana pasada instale una beta del adobe flash que habia en el market de toshiba, pero como vi que no hacia nada lo desinstale. hoy navegando por xda developers lei que si que funcionaba, pero solo con el navegador que trae de serie la folio, asi que lo instale y efectivamente reproduce flash, aunque me dio basante probemas.
basic34
17/11/10, 11:20:06
pues hoy les he mandado un correo a los de toshiba para ver donde puedo comprar la cover para la folio 100, y esto me han contestado ellos, "Estimado cliente: Estara disponible para finales de diciembre, atentamente." Asi es que nada, me tendre que esperar, asi es que ya se lo que pedire para reyes, la fundita.
borja78
17/11/10, 12:41:18
una solucion interesante al android market o a la alternativa applanet que estos dias esta fallando es softonic, tiene una seccion de aplicaciones android para descarga directa o incluso instalarlas bastante completa.
respecto al adobe flash he estado probandolo en diversas paginas y me funciona bastante bien. el unico pero es que en megavideo me lleva siempre a los enlaces de publicidad,pero eso me imagino que sera cosa del navegador.
das_xtc
17/11/10, 15:37:38
lo he visto en E.C.I y no me ha gustado nada!!!! muy plasticorro malorri.... no parece un producto Toshiba.....
basic34
18/11/10, 16:13:56
Buenas tardes. Pos tengo una preguntilla; vereis, en mi casa con el wifi va genial la tablet, y ahora me voy al trabajo, que tambien tenemos wifi y la verdad que no me conecta, y si me conecta a los 5 min se pierde la conexion, la compañia es la misma, lo unico que cambia es el router. En casa tengo el livebox 2 y en el trabajo el livebox 1; pero es que no se como es posible que en un sitio me vaya de lujo y en el otro ni se conecte. Alguien me ayuda? Gracias fieras!!!
fmartagong
18/11/10, 21:05:08
Buenas tardes. Pos tengo una preguntilla; vereis, en mi casa con el wifi va genial la tablet, y ahora me voy al trabajo, que tambien tenemos wifi y la verdad que no me conecta, y si me conecta a los 5 min se pierde la conexion, la compañia es la misma, lo unico que cambia es el router. En casa tengo el livebox 2 y en el trabajo el livebox 1; pero es que no se como es posible que en un sitio me vaya de lujo y en el otro ni se conecte. Alguien me ayuda? Gracias fieras!!!
Pues no sé, yo en casa lo conecto a un Zyxel y fuera de casa hago tethering con el Nexus, y va de lujo.
Yo me instalaría Wifi Analyzer e investigaría un lock.
canela69
19/11/10, 09:28:53
Yo tambien he adquirido esta tablet , estoy muy contento con ella , la tengo rooteada y con flash instalado ( lo teneis todo en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=823109 ) , viendo ahora todas las paginas con flash y entrando en el market la cosa ha cambiado y mucho .Precio calidad esta ok , ya sabemos que en nada nos empezaran a invadir tablets mejores pero en este mundo de la informatica ya se sabe , un saludo .
basic34
19/11/10, 10:27:47
Muy interesante CANELA69, pero pa lo que no tenemos mucha idea de ingles es posible que nos dijeras mas o menos como se hace? porque yo me he descargado el archivo ese rar que sale en la pagina que pones, pero al abrirlo me dice que no hay ninguna aplicacion para poder hacerlo. Es que toy mu pegao en esto lo siento.
pacoman2009
19/11/10, 16:26:20
Hola
tengo un prblema con la folio100, la pantalla deja de responder de vez en cuando, tambien los botones. Otra cosa, el boton de opciones de vez en cuando se vuelve loco y se enciende solo
Buenoooo..., hasta donde yo he leído eso de que Honeycomb estará diseñado para tablets no es más que una especulación, pero si tienes una fuente fiable agradecería la referencia.
En cuanto a que ésa sea la razón por la que los tablets están tardando, tampoco es muy creíble, en mi opinión debe tener más que ver con problemas de piezas y financiación.
En cualquier caso, para dentro de medio año, ni tu ni yo sabemos si vamos a seguir vivos, y si seguimos, ya tendré callos en los dedos de trastear con mi Folio 100, y estaré en condiciones de venderlo o regalarlo, y hacerme con uno de esas maravillas que supuestamente van a salir.
Ya lo dice el refranero, más vale tablet en mano que ciento volando.
Aqui tienes:
http://es.engadget.com/2010/11/03/el-lg-pad-llegara-en-el-primer-trimestre-del-2011-con-andorid-ho/
alexacid
19/11/10, 17:57:30
Y el motorola también :
http://gizmologia.com/2010/11/tablets-de-motorola-con-nvidia-tegra-2-llegaran-en-los-primeros-meses-de-2011
hibitane
20/11/10, 00:38:41
Lo compré, le quise dar una oportunidad pero definitivamente lo devuelvo mañana. No tiene multitáctil, a saber cuando Flash, no tiene Market ni aplicaciones Google...
Es triste como se tienen que ver marcas que nos creíamos serias sacando productos inacabados para intentar tener una parte del pastel.
Que es eso de que no tiene multitactil??? has probado a entrar por ejemplo en la galeria??? si que puedes hacer zoom con la "pinza", el nuevo opera tambien tiene multitactil, el flash puedes descargarlo en xda, y funciona de lujo, lo he probado en livestream, justin, youtube, y funciona muuy bien.
Las aplis las puedes encontrar todas de una manera muy facil:
www.filecrop.com ahí pones el nombre y la puedes descargar.
y para que funcione bien del todo, te descargas el system panel y reinstalas las aplicaciones que vienen por defecto en el tablet.
yo tengo el mio desde hace una semana y estoy mas que contento con el.
hibitane
20/11/10, 16:06:04
Pero solo tiene multitáctil en la galería. Y en el navegador? Bueno, ahora me dices que el Opera...
Me esperaba un tablet con todas las aplicaciones Google totalmente funcionales y me encuentro que, de fabrica, te viene con Toshiba Market que es una autentica basura, que ni Toshiba sabe cuando aparecerá Flash para su dispositivo y mucho menos actualizaciones de software del mismo. Que se puede hacer todo esto de manera alternativa? Perfecto... pero me parece una vergüenza que una empresa como Toshiba se tenga que ver así.
fmartagong
20/11/10, 16:17:43
Aqui tienes:
http://es.engadget.com/2010/11/03/el-lg-pad-llegara-en-el-primer-trimestre-del-2011-con-andorid-ho/
Pues no me parece suficientemente fiable:
"... la nueva versión del sistema operativo se siente como un verdadero Android para tablets,..."
¿Se siente?, ¡Ya!, ¿y qué va a decir el que quiere vender su producto? Yo lo que quiero es que me des un enlace a una declaración de alguien de Google, que son los que desarrollan Android, diciendo que Honeycomb está diseñado para tablets.
Si fuera verdad ¿no sería tan difícil, no?
fmartagong
20/11/10, 16:38:05
Y el motorola también :
http://gizmologia.com/2010/11/tablets-de-motorola-con-nvidia-tegra-2-llegaran-en-los-primeros-meses-de-2011
Y seguimos sin distinguir entre información y especulación:
" MotoPad sería la tableta de Motorola, con un tamaño de 7 pulgadas, Nvidia Tegra 2 y la primera en usar Honeycomb, la versión 3.0 de Android con interfaz dedicada a para tablet, por elección de Google."
¿Esto quién lo dice, un blog?
¿Si Honeycomb estará desarrollada para tablets, por qué es tan difícil traer una declaración de Google, y no de un blog o un fabricante que dice que "se siente"?
Yo no digo que no esté enfocada en tablets, o que se haya diseñado teniendo en cuenta también a los tablets, lo que digo es que todavía no he leído que lo haya dicho Google.
fmartagong
20/11/10, 16:52:53
Pero solo tiene multitáctil en la galería. Y en el navegador? Bueno, ahora me dices que el Opera...
Me esperaba un tablet con todas las aplicaciones Google totalmente funcionales y me encuentro que, de fabrica, te viene con Toshiba Market que es una autentica basura, que ni Toshiba sabe cuando aparecerá Flash para su dispositivo y mucho menos actualizaciones de software del mismo. Que se puede hacer todo esto de manera alternativa? Perfecto... pero me parece una vergüenza que una empresa como Toshiba se tenga que ver así.
Hay cosas que no entiendo...
Alguien se compra un PC, y trae un sistema operativo que no tiene multitarea, por poner un ejemplo, ¿le echa la culpa al fabricante del ordenador, o se la echa al del software?
Quien se compra un tablet con sistema Android y se sorprende de que las aplicaciones y el sistema operativo no están optimizados es que es un completo ignorante de este mundillo.
La propia Google ha declarado públicamente que Android no está optimizado para tablets, y los desarrolladores han desarrollado para Android.
A partir de ahí, no entiendo las críticas a un fabricante por ello, ¿qué se pretende que Toshiba desarrolle un navegador propio?, ¿nos hemos vuelto locos?
Entiendo las críticas por el poco ángulo de visión de la pantalla, eso sí es achacable al fabricante del hardware, pero ¿imputarle por los problemas de software?
En cuanto al market, ítem de lo mismo, sólo está abierto a dispositivos en los que se puede asegurar que las aplicaciones van bien.
Ahora mismo el único SO optimizado para tablets es el de Apple, eso es lo que hay, nos guste o no.
Yo me he comprado este tablet porque paso de la política de Apple y prefiero un Android no optimizado al 100% a comprarme un tablet que quizás haya pasado por las manos de uno de los pobres trabajadores que se han suicidado por las infrahumanas condiciones laborales de sus fábricas (van 13 personas este año).
Si no fuera por ello, y porque me siento comprometido con el software libre, me habría comprado un iPad sin pensarlo.
fmartagong
20/11/10, 16:56:26
Hola
tengo un prblema con la folio100, la pantalla deja de responder de vez en cuando, tambien los botones. Otra cosa, el boton de opciones de vez en cuando se vuelve loco y se enciende solo
De vez en cuando hay algún proceso que satura el procesador. Lo están investigando en xda-developers.
No se trata de que no responda la pantalla, lo que no responde es el procesador. A mi también me pasa a veces (esta misma mañana) con mi Nexus One.
Un saludo.
No es que lo tenga solo en la galeria, el document to go por ejemplo tambien tiene esa caracteristica, y si los navegadores no las tiene es culpa de opera, no de toshiba, por cierto, flash si que tiene.
Es mas, si por lo que sea no sabeis ponerlo, aqui teneis el APK, para que solo tengais que instalarlo.
http://www.megaupload.com/?d=MTZF8K5D
P.D: el opera no es capaz de manejar flash, pero el navegador por defecto si, y muy bien ademas.
borja78
20/11/10, 20:22:34
yo creo que el problema de los botones que no responden, menus que no se desplazan y demas tiene que ver bastante con el home de toshiba. yo se lo he cambiado por el adw launcher y todo va ahora increiblemente fluido.
por cierto, cuando intento instalar temas con este programa m sale una pantalla de error que me dice „aplicacion no instalada"...alguien sabe la causa?
hibitane
21/11/10, 02:27:16
Hay cosas que no entiendo...
Alguien se compra un PC, y trae un sistema operativo que no tiene multitarea, por poner un ejemplo, ¿le echa la culpa al fabricante del ordenador, o se la echa al del software?
Quien se compra un tablet con sistema Android y se sorprende de que las aplicaciones y el sistema operativo no están optimizados es que es un completo ignorante de este mundillo.
La propia Google ha declarado públicamente que Android no está optimizado para tablets, y los desarrolladores han desarrollado para Android.
A partir de ahí, no entiendo las críticas a un fabricante por ello, ¿qué se pretende que Toshiba desarrolle un navegador propio?, ¿nos hemos vuelto locos?
Entiendo las críticas por el poco ángulo de visión de la pantalla, eso sí es achacable al fabricante del hardware, pero ¿imputarle por los problemas de software?
En cuanto al market, ítem de lo mismo, sólo está abierto a dispositivos en los que se puede asegurar que las aplicaciones van bien.
Ahora mismo el único SO optimizado para tablets es el de Apple, eso es lo que hay, nos guste o no.
Yo me he comprado este tablet porque paso de la política de Apple y prefiero un Android no optimizado al 100% a comprarme un tablet que quizás haya pasado por las manos de uno de los pobres trabajadores que se han suicidado por las infrahumanas condiciones laborales de sus fábricas (van 13 personas este año).
Si no fuera por ello, y porque me siento comprometido con el software libre, me habría comprado un iPad sin pensarlo.Quien se compra un tablet con Android y se da cuenta que el sistema no está optimizado maldice al desarrollador o fabricante en cuestión.
Toshiba no tiene que desarrollar su propio navegador, simplemente, debería ofrecer lo que otros ya ofrecen.
Lo demás de tu comentario, paja. Autojustificaciones del tipo "yo lo tengo y debo defenderlo" pero solo te digo una cosa. Mira todos los otros tablet Android que hay en el mercado o que están por salir en breve y dime a ver si lo que a mi me parecen fallos en el Folio son iguales en otros. Puedes conocer un producto antes de comprarlo pero estos detalles, la mayoría de ellos, no se conocen hasta que no lo tienes unos días en tus manos.
Negativo, muy negativo este tablet. Esperaremos que saquen el definitivo y no esta beta.
Los fallos son nivel software, en xda ya han sacado una rom, y arregla casi todo, le han añadido unos drives de nvidia, y tambien tiene el market, ademas de esos gestos multitactil que tanto reclamais.
basic34
21/11/10, 09:17:56
Bueno aqui sigo yo con mis dudillas. Vereis, me ha dejado de funcionar el opera, ahora cuando le doy me sale todo el rato CARGANDO.... y asi se queda, alguna solucion?
borja78
21/11/10, 11:58:56
[/URL]yo creo que determinados fallos del so si son culpa de toshiba, no puede ser que su home cada 2x3 se te quede pillado y que instalandole el adw launcher o el launcher pro estas cosas no sucedan. hay mucha gente que no esta metida en el mundillo android y cuando se compra un aparato espera que este funcione el 100% y no tener que andar tuneandolo para que funcione correctamente.
otro problemilla que he detectado es el manejo de las tarjetas sd, cuando con el opera selecciono la sd para que me guarde en ella las descargas, en vez de hacer eso crea una carpeta con ese nombre en la memoria interna y me descarga ahi. tambien al instalar juegos que necesitan de una tarjeta sd para guardar datos me dice que no existe dicha tarjeta sd cuando la tengo metida en la ranura.
[URL="http://www.htcmania.com/member.php?u=388706"]basic34 (http://www.htcmania.com/member.php?u=388706), si tienes instalado el ultimo opera ten en cuenta que es una beta y que puede dar problemas y tener sus fallos.
hibitane
21/11/10, 13:07:32
Lo devolví ayer pero viendo el gran trabajo que ha hecho la gente de XDA me da ganas de volver a comprarlo y lo primero que le hago es ponerle esta ROM.
Os dejo el enlace al foro de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=846199
borja78
21/11/10, 13:09:39
ahora mismito estoy leyendo ese post de xda developers y quizas me anime esta tarde a cambiarle la rom.
basic34
21/11/10, 13:21:46
Vale, entonces lo que hago es desinstalar el opera y lo volvere a instalar. Otra cosa, los archivos zip y rar al descargarlos me dice descarga incorrecta, porque?
hibitane
21/11/10, 14:04:43
ahora mismito estoy leyendo ese post de xda developers y quizas me anime esta tarde a cambiarle la rom.Si lo haces ya nos explicaras compañero. :D
borja78
21/11/10, 15:51:17
ya tengo instalada la rom de xda developers....y no es nada complicado. efectivamente ahora ya tengo todas las aplicaciones de google, acceso al market, parece que lleva unos drivers de nvidia y por ejemplo el angry birds funciona.
tambien hay que tener cosas en cuenta si instalas esta rom, lo primero es que esta todo en ingles, pierdes todos los programas de toshiba que tenias....y creo que lo mas importante es que es una rom que acaban de sacar y tiene sus fallos. por ejemplo si le das al boton de apagar te sale el menu con las opciones pero cuando seleccionas apagado no lo realiza, tienes que tener pulsado 5 segundos el boton para que realice la accion. y por ejemplo el astro si me detecta la sd pero el filemanager no, me dice que solo tengo 1 gb de espacio en el disco duro....pero bueno, llevo con ella 10 minutos y aun tengo bastante que investigar.
Eso si, creo que el camino ya esta abierto para hacer de este un buen dispositivo. Por ultimo decir que la rom esta basada en una extraida del nexus one y por tanto al principio te salen los accesos directos de llamada, el icono de cobertura....esas cosas.
fmartagong
21/11/10, 21:05:11
Quien se compra un tablet con Android y se da cuenta que el sistema no está optimizado maldice al desarrollador o fabricante en cuestión.
¿Esto es una pregunta o una afirmación?
Toshiba no tiene que desarrollar su propio navegador, simplemente, debería ofrecer lo que otros ya ofrecen.
Sí, y todos ofrecen, hoy por hoy, un market propio (que a Toshiba se le critica y a Archos no) y una mínima personalización del sistema, salvo el Samsung con su Galaxy Tab y sus 800 leuros de precio.
Lo demás de tu comentario, paja.
Es triste que vivamos en una sociedad deshumanizada en la que a la gente le parece "paja" que haya empresas que exploten a personas. Pero no me sorprende :(
Autojustificaciones del tipo "yo lo tengo y debo defenderlo"
Este argumento, no por más repetido, es menos falso y vacío.
No, las cosas no ocurren en ese orden. A mi nadie me ha regalado u obligado a comprar el Folio. Yo he evaluado las alternativas, y después de ello me he decidido por el Folio.
Nadie me ha obligado a comprarlo o a no devolverlo.
Hace meses tuve en mis manos el iPad y costaba lo mismo que el Folio, perfectamente he podido comprar iPad, si he comprado el Folio es porque estoy convencido de mis razones, las cuales expongo aunque haya a quien parece molestarle.
También me podría haber comprado un Galaxy Tab, porque me lo puedo permitir, pero no he querido gastarme ese dinero.
pero solo te digo una cosa. Mira todos los otros tablet Android que hay en el mercado o que están por salir en breve y dime a ver si lo que a mi me parecen fallos en el Folio son iguales en otros. Puedes conocer un producto antes de comprarlo pero estos detalles, la mayoría de ellos, no se conocen hasta que no lo tienes unos días en tus manos.
Negativo, muy negativo este tablet. Esperaremos que saquen el definitivo y no esta beta.
De los únicos tablets que hay referencias son del Galaxy Tab (descartado por precio), iPad (descartado "por la paja"), y los chinos (descartados por hardware).
Los demás se ven muy bonitos en las webs, pero hoy por hoy no veo que haya usuarios españoles que puedan dar su versión.
fmartagong
21/11/10, 21:08:30
[LEFT]yo creo que determinados fallos del so si son culpa de toshiba, no puede ser que su home cada 2x3 se te quede pillado y que instalandole el adw launcher o el launcher pro estas cosas no sucedan. hay mucha gente que no esta metida en el mundillo android y cuando se compra un aparato espera que este funcione el 100% y no tener que andar tuneandolo para que funcione correctamente.
Pues sí, si lo que falla es el home, eso sí que es culpa, obviamente de Toshiba, aunque no sea parte del SO.
Pero el home no es lo único que le falla, también fallan el teclado y Opera, por ejemplo, y eso no es de Toshiba.
Desde luego el que se compre este aparato sin querer "cacharrearlo" lo lleva claro...
probado el adw launcher y va como un tiro, muy bien.
Esperando a una rom en español....
¿creeis que algun foro se animara a hacerla, o incluso este mismo foro?
porque en xga nada de nada no?¿
danibus
22/11/10, 02:00:40
Hola
Yo estuve toqueteándolo un poco en el corte inglés. Y noté que iba bastante bastante mal en cuanto a velocidad de respuesta. Está claro que la gente le hará mil perrerias a un producto de exposición pero sabiendo que es un producto nuevo no se como no tienen a alguien que se encargue de tenerlo en condiciones, en serio, yo porque estoy metido en el mundillo, pero cualquier potencial comprador va a salir por patas.
Irónicamente al lado, en el mismo estante, estaba un archos de 7'' también con Android, e iba mil veces mejor.
Lo del HOME yo creo que si tienes un s.o. "que entra por los ojos", y un tablet es básicamente eso, debes tenerlo optimizado para que no tenga esos fallos tan evidentes.
Yo soy el responsable de producto de toshiba y se me cae la cara de vergüenza al ver que "4 frikis de xda" han mejorado mi producto en un abrir y cerrar los ojos. Los fallos que vemos todos es más que obvio que en toshiba los han visto hace tiempo... ¿no son capaces de poner otro launcher para solucionarlos?
Está claro que el launcher por defecto de android, hasta la versión 2.1 o 2.2 no era precisamente bueno... no me paré a mirar si llevaba 1.6 pero si lo lleva, tan fácil como meterle cualquier launcher compatible.
En fin, yo creo que el toshiba está bien y será una maravilla a poco que toshiba ponga un poco de interés en mejorarlo. Y del archos no opino mucho porque tenía capada la conexión a internet y poca cosa se podía hacer. Ya veremos.
pacoman2009
23/11/10, 16:23:41
Hola, ayer fui al Corte Ingles para devolverlo, con mucha pena, asi que el dependiente tuvo poco que insistir en que me llevara otro para probarlo. Vaya diferencia, va estupendo. Tiene sus carencias pero va rapido y para lo que yo quiero me gusta mucho. Ya le he instalado flash y reproduce videos en el explorwdor. Todavia tengo muchas cosas que ver, pero he decidido quedarmelo. Le he conectado un raton bluetooh y funciona. Tambien lo he conectado al televisor pero solo un momento. Le he instalado algunos programas con distinto resultado.
Saludos
fmartagong
23/11/10, 16:40:46
Hola, ayer fui al Corte Ingles para devolverlo, con mucha pena, asi que el dependiente tuvo poco que insistir en que me llevara otro para probarlo. Vaya diferencia, va estupendo. Tiene sus carencias pero va rapido y para lo que yo quiero me gusta mucho. Ya le he instalado flash y reproduce videos en el explorwdor. Todavia tengo muchas cosas que ver, pero he decidido quedarmelo. Le he conectado un raton bluetooh y funciona. Tambien lo he conectado al televisor pero solo un momento. Le he instalado algunos programas con distinto resultado.
Saludos
Yo no sé si meterle una ROM nueva, al menos hasta que saquen una depurada, ya que a mi me funciona muy bien, con Skyfire navego de vicio, y tengo flash.
Con el ADW me va mejor que con el Home de Toshiba.
basic34
23/11/10, 17:18:58
joer, y yo porque no puedo ver videos???? aqui to el mundo puede verlos y yo no, desde luego..... Una ayudita no? SI me descargo el Skyfire solo se me ve como si fuera un movil, no lo puedo ver en la pantalla entera de la tablet, joer!!!!
pacoman2009
23/11/10, 20:56:30
joer, y yo porque no puedo ver videos???? aqui to el mundo puede verlos y yo no, desde luego..... Una ayudita no? SI me descargo el Skyfire solo se me ve como si fuera un movil, no lo puedo ver en la pantalla entera de la tablet, joer!!!!
Hola Basic, para instalar flash mira el post #83 del compañero Asimov (al que agradezco su enlace). Yo uso el explorador que trae por defecto y me va muy bien. Con mozilla y opera no funciona el flash. A proposito con mozilla si funciona el multitactil, ya sabeis el aumentar o disminuir con la pinza.
Tambien he instalado el ADW, pero no encuentro mejora. La verdad que con el home que trae me va muy bien.
fmartagong (http://www.htcmania.com/member.php?u=46780), yo que tu me esperaria, si te va bien, o no necesitas más de lo que tienes para que complicarte la vida. De todas formas las ROM´s en este momento estan de pruebas, si no eres un usuario avanzado no creo que debas cambiar (por supuesto es mi humilde opinion).
Saludos.
pacoman2009
23/11/10, 21:00:05
Hola otra vez.
Olvide decir que aunque no tengo android-market existen multitud de paginas con programas.
Os recomiendo "android manager wifi" maravilloso.
Mas saludos
alexacid
23/11/10, 21:50:02
Yo no sé si meterle una ROM nueva, al menos hasta que saquen una depurada, ya que a mi me funciona muy bien, con Skyfire navego de vicio, y tengo flash.
Con el ADW me va mejor que con el Home de Toshiba.
Tienes el Skyfire en version beta o ya esta en oficial?
En mi antiguo Diamond tenia este navegador y me encantaba. jejeje X-D
Alguien a probado el navegador dolphin o dolphin hd a ver que tal va???
Un saludo.
fmartagong
23/11/10, 22:00:41
Hola otra vez.
Olvide decir que aunque no tengo android-market existen multitud de paginas con programas.
Os recomiendo "android manager wifi" maravilloso.
Mas saludos
¿Y para qué sirve?
fmartagong
23/11/10, 22:03:53
Tienes el Skyfire en version beta o ya esta en oficial?
En mi antiguo Diamond tenia este navegador y me encantaba. jejeje X-D
Alguien a probado el navegador dolphin o dolphin hd a ver que tal va???
Un saludo.
Skyfire sigue en versión beta, pero aparece el número de versión 3.0.0 en la última actualización, que me estoy descargando, por cierto.
El Dolphin, no sé si el HD o no, lo estuve probando e iba bastante bien, pero cuando probé el Skyfire ya no he vuelto a usarlo.
Un saludo.
fmartagong
23/11/10, 22:07:53
¿Cómo lo descargas, qué versión tienes? No lo entiendo por que a mi me va de fábula, casi diría que funciona mejor en el Folio que en el Nexus.
Yo me lo he descargado con el ASTRO, me voy a herramientas y saco una copia de seguridad de la aplicación, se la paso al Folio y la instalo.
Un saludo y espero tu respuesta.
mmm alguna paginilla para temas del adw launcher?? que la mayoria estan en el market, pero claro, hasta que no saquen una rom en condiciones...
por cierto, mañana sale otra rom, un poco mas depurada, y que es probable que este tambien en español.
Ya veremos.
alexacid
24/11/10, 08:51:17
mmm alguna paginilla para temas del adw launcher?? que la mayoria estan en el market, pero claro, hasta que no saquen una rom en condiciones...
por cierto, mañana sale otra rom, un poco mas depurada, y que es probable que este tambien en español.
Ya veremos.
Aquí tienen unos cuantos : http://es.androlib.com/r.aspx?r=adwtheme
Un saludo.
alexacid
24/11/10, 11:52:16
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/skyfire-30-facebook-edition-llega-a-android
Estoy con los dientes largos hasta que tenga mi FOLIO porque la encargue a un distribuidor, y segun me ha respondido por Email TOSHIBA por el retraso en el suministro, me responden:
Estimado Cliente,Confirmarle que el modelo Folio 100 estara disponible a partir del mes que viene en tiendas Pc City ,Media Markt y distribuidores autorizado, pero a día de hoy solo está disponible a la venta en centros El Corte Inglés.
Supongo que en diciembre las actualizaciones estaran solucionadas. de todas formas os sigo con interes
DavidFS23
24/11/10, 20:01:49
Olle, ¿y que tal va el tablet? E leido que la pantalla va mal y cosas asi...
¿Tiene fallos o no?
¿Esta bien para juegos? Osease que funcionen TODOS los juegos perfectamente fluidos...
¿Lo recomiendan? Es que si no llega el Archos para navidades, lo compraré, porque hoy le vi en el corte ingles... aun que tampoco estoy del todo seguro...
Saludos
basic34
24/11/10, 20:41:49
il.
basic34
24/11/10, 20:52:54
Otra cosilla cuando me descargo lo del mensaje 83 pues no lo puedo abrir porque no me lo reconoce, porque no me abre el archivo. Me descargo un rar y nada. En fin un lio que te cagas!
basic34
25/11/10, 11:26:38
¿Cómo lo descargas, qué versión tienes? No lo entiendo por que a mi me va de fábula, casi diría que funciona mejor en el Folio que en el Nexus.
Yo me lo he descargado con el ASTRO, me voy a herramientas y saco una copia de seguridad de la aplicación, se la paso al Folio y la instalo.
Un saludo y espero tu respuesta.
Te voy a explicar mejor lo que tengo. Yo llevo con la Folio solo una semana con ella, es decir que no le he metido nada raro, tal cual venia de fabrica. Mis problemas son, por ejemplo que el opera mobile se me tira todo el rato cargado, ¿lo desinstalo?; otra cosilla, al bajarme los archivos .rar me dice que "descarga incorrecta" no se porque, imagino que sera porque no tengo un archivo que me los descomprima para poder verlos o instalarlo o lo que sea; lo que dices del ASTRO, no tengo ni idea de lo que es; dime donde me descargo el ASTRO y entonces ya ire yo averiguando como pueda.
Para archivos .rar es el gestor Andro Zip
basic34
25/11/10, 11:53:59
Para archivos .rar es el gestor Andro Zip
Me lo descargue ayer desde softonic y me dice que la licencia termino el dia 1 de Abril de 2010, y ya no puedo hacer nada de nada. Alguna pagina donde me lo pueda descargar y que sirva?
alexacid
25/11/10, 12:05:47
Me lo descargue ayer desde softonic y me dice que la licencia termino el dia 1 de Abril de 2010, y ya no puedo hacer nada de nada. Alguna pagina donde me lo pueda descargar y que sirva?
La versión de aquí es mas nueva que la de softonic:
http://es.androlib.com/android.application.com-agilesoftresource-jjxA.aspx
basic34
25/11/10, 12:42:44
La versión de aquí es mas nueva que la de softonic:
http://es.androlib.com/android.application.com-agilesoftresource-jjxA.aspx
Debo ser el tio mas torpe del mundo, porque en esa pagina no encuentro el boton que ponga DESCARGA o DOWNLOAD, amos que no hay forma de encontrarlo por ningun lao.
alexacid
25/11/10, 13:05:53
Debo ser el tio mas torpe del mundo, porque en esa pagina no encuentro el boton que ponga DESCARGA o DOWNLOAD, amos que no hay forma de encontrarlo por ningun lao.
Sorry esta para descargar con codigoQR.
Descarga colgada por el colaborador kimikoloko :
http://www.multiupload.com/U00NI5K86B
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142663
Si te interesa lo del codigoQR :
http://www.tuandroid.com/instalar-aplicaciones-android-mediante-el-codigo-qr/
Un saludo.
DavidFS23
25/11/10, 14:51:31
¿Me pueden responder las preguntas del mensaje que escribi ayer?
Gracias y un saludo.
Mac_hero
25/11/10, 16:10:39
Hoy he estado en el corte ingles de valencia y e estado trasteAndo unos 20min con el y esta son mis conclusiones.
Para mi este tablet es una birria, para el precio los materiales son pesimos(parece de los chinos), la pantalla se ve mal si te mueves un poco y la sensibilidad de esta es mala a mas no poder.
En definitiva que para se toshiba me esperaba algo mejor.
Sent from my iPhone using Tapatalk
alexacid
25/11/10, 17:18:28
¿Me pueden responder las preguntas del mensaje que escribi ayer?
Gracias y un saludo.
Pégale un vistazo al tema entero que se habla tendido.
Como muy bien dice "fmartagong" :
Desde luego el que se compre este aparato sin querer "cacharrearlo" lo lleva claro... X-D
Si los queridísimos de Archos siguen con sus plazos de entrega a por el Folio que voy.
basic34
25/11/10, 17:26:16
Oye gracias eh, solucionao lo del flash player, YA PUEDO VER LOS VIDEOOOSSSSSS!!! que caña, jajajaajja. Eah, ahora a por otra cosilla, lo de descargarme aplicaciones del market como que imposible no? aunque he visto que algunos por aqui si lo habeis conseguido por eso preguntaba. Muchas gracias eh.
borja78
25/11/10, 20:26:36
en xda developers tienes una rom con market incluido y bastante sencilla de instalar....pero en ingles.
hibitane
25/11/10, 23:43:35
Alguien está con la ROM de XDA?
borja78
26/11/10, 00:48:05
yo instale la version 0.1 el finde pasado, pero tenia aun muchos fallos y estaba en ingles, asi que me volvi a la de toshiba con adw launcher que no me va del todo mal. Ayer sacaron una version 0.2 que solucionaba muchos de los fallos de la 0.1.
fmartagong
26/11/10, 09:07:10
Oye gracias eh, solucionao lo del flash player, YA PUEDO VER LOS VIDEOOOSSSSSS!!! que caña, jajajaajja. Eah, ahora a por otra cosilla, lo de descargarme aplicaciones del market como que imposible no? aunque he visto que algunos por aqui si lo habeis conseguido por eso preguntaba. Muchas gracias eh.
Yo lo que hago, ya lo he explicado antes, es:
1º Lo instalo en el Nexus One
2º Me voy a ASTRO, en "Herramientas" elijo "Gestor de Aplicaciones", selecciono la aplicación y pulso el botón "Copia de Seguridad".
3º Ahora, con el mismo ASTRO, me dirijo a la carpeta "/sdcard/backups/apps/", y allí está la copia del programa.
4º Ahora que tenemos el programa hay que moverlo al Folio, o bien lo hacemos con la sdcar (un poco tedioso porque tienes que abrir el Nexus para sacarla), o bien lo volcamos mediante usb (no lo he hecho así nunca), o bien usamos en el Nexus la aplicación Swiftp, que es un programa que convierte tu dispositivo Android en un servidor ftp. En el Market de Toshiba hay una aplicación cliente para ftp, "AndFTP".
Por este procedimiento le he instalado Skyfire, ADW, Earthroot, WifiAnalyzer, Phone Tester, Barcode Scanner, droidVNCServer, visorADFAndroid, google Maps, Navigation, Lugares, KepassAndroid, y alguna más.
Las que hacen uso de gps no las he podido usar con esa función porque parece que la API de Android no implemente por el momento la comunicación serie por bluetooth, y por tanto no se puede conectar al gps externo bluetooth que tengo.
Las demás que he probado funcionan bien, especialmente Skyfire, con el cual la navegación es muy fluida.
He probado Dolpfin Browser HD y no me convence, me quedo con el Skyfire, con el que se reproduce flash estupendamente.
Un saludo.
alexacid
26/11/10, 09:13:53
Antes de ayer saco la versión v0.2 y ayer la v0.2a , menudo crack esta hecho "Dexter_nlb"
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=846199
fmartagong
26/11/10, 10:01:06
Alguien está con la ROM de XDA?
Yo la veo muy verde aún. Está bien para quien quiera investigar, pero yo no tengo tiempo y cuando cojo mi folio es para relajarme navegando por Internet, y para eso, como ha dicho un compi, la rom oficial con el ADW launcher, Skyfire y Flash tengo más que suficiente.
Eso sí, la ROM de XDA promete.
Un saludo.
alexacid
26/11/10, 11:11:20
Me estáis matando de envidia ... X-DX-DX-D
Y yo aquí desesperado , no me llega el GalaxyS , ni idea del plazo de la Archos101 y el Toshiba no lo tendrán hasta diciembre ... jejejeje
Suerte que el "Boxee Box" me llegara en breve :grin::grin::grin:
pacoman2009
26/11/10, 16:04:32
Hola
Lo he devuelto, hoy la he dejado con mucha pena, por que me apetecia mucho un tablet, pero ayer se me colgo varias veces, solo respondia al boton de apagado (despues de varios segundos), así que ya no me fiaba, y no he querido cambiarla por otra (ya lo hice por que la anterior no respondia bien), ahora me queda esperar un tablet que responda bien, debere tener paciencia por que parece que va para rato.
Saludos
hibitane
26/11/10, 16:15:43
http://gizmologia.com/2010/11/dejan-de-vender-la-folio-100-en-reino-unido-por-la-gran-tasa-de-devolucionEsta fue una de las razones que le expuse al vendedor de El Corte Inglés para hacer la devolución pero me dijo que no podía ser, que en Japón ya se habían vendido 3 millones :risitas: y que era un aparato muy bueno y blablabla. Claro, por eso en Reino Unido se devuelven y veo que no soy el único descontento con el aparato en cuestión.
hibitane
26/11/10, 16:16:32
Yo la veo muy verde aún. Está bien para quien quiera investigar, pero yo no tengo tiempo y cuando cojo mi folio es para relajarme navegando por Internet, y para eso, como ha dicho un compi, la rom oficial con el ADW launcher, Skyfire y Flash tengo más que suficiente.
Eso sí, la ROM de XDA promete.
Un saludo.Yo creo que si mejora solo un poco la ROM de Toshiba ya tiene su que.
basic34
26/11/10, 18:59:13
Pues o yo creo que sois mu exigentes aqui o es que yo me conformo con na; porque a mi me va de lujo, ni cuelgues, ni cosas que os pasan aqui a todos, y no es por defender mi dinero, porque lo mismo me da gastarme 400 que 1.000, pero yo cuando la compre la probe primero en la tienda y ni "plasticorri malorri" como he leido antes, ni cosas extrañas. En fin, que supongo que sera que yo me conformo con poca cosa entonces, porque yo estoy super contento, tengo mis aplicaciones del market que funcionan de lujo con el APKTOR, los juegos de lujo, y la navegacion con el skyfire y el navegador muy fluidos; hay que tener en cuenta que no es un portatil, ni tiene las caracteristicas de un portatil ni de un movil, tiene sus carencias, pero yo no se las veo o sera que no se las quiero ver. Con lo cual yo sigo disfrutando de mi folio y seguire disfrutando. Uffff las pelis se ven de lujo en HD eh!!!!
fmartagong
26/11/10, 22:18:26
Pues o yo creo que sois mu exigentes aqui o es que yo me conformo con na; porque a mi me va de lujo, ni cuelgues, ni cosas que os pasan aqui a todos, y no es por defender mi dinero, porque lo mismo me da gastarme 400 que 1.000, pero yo cuando la compre la probe primero en la tienda y ni "plasticorri malorri" como he leido antes, ni cosas extrañas. En fin, que supongo que sera que yo me conformo con poca cosa entonces, porque yo estoy super contento, tengo mis aplicaciones del market que funcionan de lujo con el APKTOR, los juegos de lujo, y la navegacion con el skyfire y el navegador muy fluidos; hay que tener en cuenta que no es un portatil, ni tiene las caracteristicas de un portatil ni de un movil, tiene sus carencias, pero yo no se las veo o sera que no se las quiero ver. Con lo cual yo sigo disfrutando de mi folio y seguire disfrutando. Uffff las pelis se ven de lujo en HD eh!!!!
No te acalores, basic34, peor para ellos, nosotros disfrutemos de nuestro cacharrito. Yo no me lo he comprado para vacilar, me lo he comprado para disfrutarlo y en ello estoy. :platano:
Acabo de leer el hilo del Advent Vega, y están flipando con él, cuando estéticamente es prácticamente igual, menos porque tiene una trasera que en el vídeo se ve de esos plásticos brillosos llenos de grasa de las manos (se puede ver perfectamente en el vídeo). Además con una pantalla super brillante, que es lo más cómodo para ver...
Al mío todavía no lo he tenido que limpiar por detrás. Y no tiene un rasguño, a pesar "de la mala calidad de los plásticos". Es que le habrán hecho un test... :sisi1:
Y parece que como lanzador lleva el ADW launcher, o sea, lo que tenemos nosotros ya.
No hacen más que poner el enlace a la noticia de la devolución, que es, como ha reconocido uno, una de las razones por las que lo devuelven otros. Si se lee el artículo se dice que las principales razones de las devoluciones son:
a) No tiene el Market de Android
Tampoco lo tiene ninguno de los que está mirando la gente. El Archos lo tiene porque se lo mete la gente. ¡toma! como el Toshiba ¿no te jode?
b) No tiene Flash
Pues tu y yo sí tenemos Flash. Los que no tiene Flash son los que están esperaaandoooooo. El Archos no estará hasta mediados de enero, y el Advent y el Adam ni se sabe. Y los que no tendrán NUNCA Flash son los que tengan un iPad.
Así que, lo dicho tío, disfruta de la fruta, yo por lo menos me río una jartá leyendo con mi Folio como espera la gente :-)
Lo único malo es que tengo una hija de 7 años que todavía no sabe lo de los reyes magos, y tengo que usarlo a hurtadillas para que no me pille, jeje.
he estado probando la rom 0.2a, y esta muuy bien, porque tiene drivers nvidia, y el market, entre otras muchas cosas, por ejemplo, que la pantalla siempre responde a la primera.
Es una gozada jugar al angry birds jejeje, y buscar por el market temas para el adw launcher sin problemas, por cierto, esta en español y en otros 25 idiomas.
Saludos
alexacid
27/11/10, 08:02:34
he estado probando la rom 0.2a, y esta muuy bien, porque tiene drivers nvidia, y el market, entre otras muchas cosas, por ejemplo, que la pantalla siempre responde a la primera.
Es una gozada jugar al angry birds jejeje, y buscar por el market temas para el adw launcher sin problemas, por cierto, esta en español y en otros 25 idiomas.
Saludos
En español yaaaaa :platano:
Que bueno , muchas gracias por compartirlo ... ;-)
Me parece que voy a tener que enviar a la m..... a redcoon y archos X-DX-DX-D
jorlegend
27/11/10, 09:36:41
bueno llevo siguiendo este post desde hace unas semanillas, y por lo que veo parace ke la folio va mejor. pero no porke venga de serie no???
como se pueden hacer los retokes de los ke hablais para cambiar todo eso y ponerle flash??? el market?...
ke tal va de fluido? se atasca constantemente
ya que me gustaria una tablet para navidades y por el momento poco hay, y el ipad con el tema de puertos usb y camara, etc. como ke no tiene na,,, xD
alexacid
27/11/10, 10:55:01
Ya han colgado un vídeo con la ROM de Dexter_nlb
http://www.youtube.com/watch?v=wRW3eH7dajM&feature=player_embedded
jorlegend
27/11/10, 10:58:17
y todo esto como se instala necesita root o algo? algun tutorial en español???
hibitane
27/11/10, 14:39:54
Ya vi el video ayer y me dan ganas de comprarla de nuevo y meterle esta ROM. Y es que tiene una cosa que para mi es genial: lector SD grande. La cámara de fotos utiliza este formato y le veo la posibilidad de poder colgar esas fotos de manera rápida.
Tengo que investigar a ver que programas de edición sencillos hay para Android.
fmartagong
27/11/10, 15:08:29
Ya vi el video ayer y me dan ganas de comprarla de nuevo y meterle esta ROM. Y es que tiene una cosa que para mi es genial: lector SD grande. La cámara de fotos utiliza este formato y le veo la posibilidad de poder colgar esas fotos de manera rápida.
Tengo que investigar a ver que programas de edición sencillos hay para Android.
Pues para eso no te lo aconsejo, ya que como sabes uno de los fallos de este dispositivo es su pequeño ángulo de visión. Sólo verá bien las fotos el que esté delante. Por eso para marco de fotos no lo veo buena opción.
Yo creo que este aparato es ideal para navegar por internet y puede que para ver pelis.
Un saludo.
hibitane
27/11/10, 15:16:21
Pues para eso no te lo aconsejo, ya que como sabes uno de los fallos de este dispositivo es su pequeño ángulo de visión. Sólo verá bien las fotos el que esté delante. Por eso para marco de fotos no lo veo buena opción.
Yo creo que este aparato es ideal para navegar por internet y puede que para ver pelis.
Un saludo.No me interesa mostrarlas sino poder mandarlas rápidamente. Y si, cuando lo tuve ya vi que el angulo de visión es pésimo pero claro, viendo que la ROM cocinada va tan bien hace que pensar aunque desearía que fuera de 7".
basic34
28/11/10, 09:19:26
Buenos dias. Aqui suelto otra pregunta, alguien ha probado la camara en el skype? Vereis ayer hice una llamada a un amigo por skype, por la tablet claro esta, y no podia verme, no se si alguno de vosotros usa ese programa o lo ha probado, pero yo lo utilizo bastante y si se supone que teniendo camara la tablet me podria ver. Bueno gracias de antemano.
alexacid
29/11/10, 08:43:49
Un preguntao :
Se supone que si se instalan las Roms de dexter o de quien sea no deberías de instalar nada que provenga de Toshiba por posibles fallos , no ...???
Reseteas a configuración de fábrica y vas probando la que mas te convenga , va así la cosa ???
Un saludo.
alexacid
29/11/10, 09:07:44
Mas novedades en la ROM de Dexter_nlb:
Va casi a actualización por día ... :grin::grin:
Pedazo de rom que se esta marcando
borja78
29/11/10, 13:10:42
lo que no me queda claro si ya esta en castellano, o solo el setup wizard.
alexacid
29/11/10, 13:17:29
lo que no me queda claro si ya esta en castellano, o solo el setup wizard.
dext3r en modaco:
multiple languages supported now. (15+ countries)
underdpt
30/11/10, 12:56:05
Una pregunta para los que ya lo tenéis:
Yo lo quiero para leer cómics (en lugar de un ebook reader, un ecomic reader :) ), navegar por los foros y poco más, pero me preocupa lo del ángulo de la pantalla.
¿Creéis que sirve para ver cómics?
Gracias
el angulo para una persona es aceptable, lo malo es cuando quieres compartir algo, o lo ves tu o el otro.
fmartagong
30/11/10, 21:25:57
Una pregunta para los que ya lo tenéis:
Yo lo quiero para leer cómics (en lugar de un ebook reader, un ecomic reader :) ), navegar por los foros y poco más, pero me preocupa lo del ángulo de la pantalla.
¿Creéis que sirve para ver cómics?
Gracias
A ver, sirve para ver cualquier cosa, si te colocas frente a la pantalla, y ésta está perpendicular a ti se ve sin problemas, y se ve muy bien. El problema surge cuando la inclinas, entonces dejan de verse bien las imágenes, aunque con el texto ni lo notas.
Si tienes dudas te recomiendo que te vayas a un Corte Inglés (u otra tienda donde lo tengan) con un cómic en un pen, y que lo pruebes tu mismo.
Un saludo.
Yo lo que hago, ya lo he explicado antes, es:
1º Lo instalo en el Nexus One
2º Me voy a ASTRO, en "Herramientas" elijo "Gestor de Aplicaciones", selecciono la aplicación y pulso el botón "Copia de Seguridad".
3º Ahora, con el mismo ASTRO, me dirijo a la carpeta "/sdcard/backups/apps/", y allí está la copia del programa.
4º Ahora que tenemos el programa hay que moverlo al Folio, o bien lo hacemos con la sdcar (un poco tedioso porque tienes que abrir el Nexus para sacarla), o bien lo volcamos mediante usb (no lo he hecho así nunca), o bien usamos en el Nexus la aplicación Swiftp, que es un programa que convierte tu dispositivo Android en un servidor ftp. En el Market de Toshiba hay una aplicación cliente para ftp, "AndFTP".
Por este procedimiento le he instalado Skyfire, ADW, Earthroot, WifiAnalyzer, Phone Tester, Barcode Scanner, droidVNCServer, visorADFAndroid, google Maps, Navigation, Lugares, KepassAndroid, y alguna más.
Las que hacen uso de gps no las he podido usar con esa función porque parece que la API de Android no implemente por el momento la comunicación serie por bluetooth, y por tanto no se puede conectar al gps externo bluetooth que tengo.
Las demás que he probado funcionan bien, especialmente Skyfire, con el cual la navegación es muy fluida.
He probado Dolpfin Browser HD y no me convence, me quedo con el Skyfire, con el que se reproduce flash estupendamente.
Un saludo.
Hola fmartagong y a todos los demás.
La semana pasada compré el folio 100 en el C. I. después de dudar con Ipad (aunque nunca me han llegado a convencer ni el Aple ni Iphone ni Ipad ni la "coñería" de la manzana a pesar de todo lo buenos que dicen que son y que es cierto que estéticamente son muy atractivos, son los pioneros casi siempre y luego las demás marcas intentan imitarlos)
Estoy un poco con fmartagong, no me parece que tenga tantos fallos como la gente dice, aunque si es cierto que los tiene, lo cual puede ser debido a que (como he leido a alguno) haya sido una compra un poco precipitada y habría que haber esperado a más opciones, más elaboradas. Pero es el problema que tenemos los "viciosos" de la tecnología que si queremos disfrutar de algo enseguida, corremos el riesgo de cosas incompletas o poco trabajadas que presentan fallos pero que pienso que con el tiempo se pueden subsanar (no así el problema del ángulo de visión de la pantalla, que si es bastante negativo, pero, de todas formas, cuando compro un aparato de estos es para verlo yo, no lo compro para ver una película con la familia o un partido de fútbol con los amigos, para eso está la televisión). De cualquier forma disfrutamos del aparato todo lo que podamos y más adelante, si hay algo mejor y tenemos pasta para ello pues a seguir la rueda.
Parto de la base que nunca he usado android y estoy bastante "pegado" y mi inglés es muy limitado por lo que no veo mucho escrito sobre el tema de esta tablet para meter programas aplicaciones etc.. pero voy avanzando a base de echarle muchas horas. Problemas que he visto:
1. No veía los videos de you tube. Metí el flash y he conseguido verlos pero en el navegador que viene por defecto. Instalé el dolphin y no me iba, entonces puse el Skyfire v. 3 como recomienda fmartagong y estoy de acuerdo con él que va muy bien pero, no me reproduce los videos de you tube ¿me puedes ayudar fmartagong?
2. A veces pierde la configuración del WIFI de casa y por más que vuelvo a instalar la configuración y contraseña y reinicio el tablet no hay manera. Lo soluciono reiniciando el router lo cual no deja de ser un poco coñazo.
3. Las apps del market de toshiba me parecen una castañeta y no soy capaz de cargar el app planet que algún otro habéis cargado. Lo he conseguido bajando las apps de páginas de internet, las paso a la SD y de ahí al toshiba. Así he metido el skyfire versión 3, el aldiko como e-book, el flash player y algún juego (por cierto el famoso angry bird se oye musiquita pero no se ve el video como le pasa a otro forero, no recuerdo quién. ¿Hay solución?).
4. Otro problema es el que muchas de las aplicaciones que he metido no pueden verse en pantalla completa, esto supongo que es debido a que son aplicaciones para móviles de pantalla más pequeña. ¿Hay alguna solución para esto? he leído por ahí algo del spare parts ¿me podéis decir algo?
5. Es verdad que los botones no funcionan algunas veces y sólo se iluminan al pulsarlos con lo que a oscuras no sabes a qué botón aprietas (lo suelo usar por la noche en la cama para leer y navegar por internet) no me respondáis que la cama por la noche está para otras cosas porque tenéis razón y eso ya lo sé je je, pero también se puede hacer esto y leer un libro sin tener la luz encendida y a la parienta al lado quejándose, porque entonces si que ya no tienes más opciones. Tambien hay algunos "cuelgues" pero tampoco creo que sean tantos o mucho más que un PPC o una PDA de las habituales y he manejado ya varios aparatos de estos (el último el Omnia 2 que hay que reiniciarlo de vez en cuando porque se queda sin memoria)
Por tanto al que esté dudando, si tiene la pasta, yo lo recomiendo y, de lo que hay ahora creo que es la mejor opción. La otra opción es esperar con los "dientes largos" a que este aparato esté más elaborado o a nuevas opciones que aparezcan que, no dudo que también tengan sus fallos.
Una pregunta que hago al foro, aunque ya está hecha (pero no respondida) es que si ponemos la rom esa que decís de XDA (o cualquier otra) ¿luego ya no podemos volver a la configuración original del aparato y perdemos la garantía como pasa con otros aparatos? o se puede hacer sin correr riesgos.
Por último pediros perdón por el peñazo que os he largado y agredeceros a todos vuestras aportaciones.
Pd. aunque no soy de Sevilla, mucha simpatía por esa ciudad y su gente (y mucho mejor "er Beti" que el "otro de blanco", a ver si subís a 1ª... y la UDS también, aunque esto último lo veo bastante complicado, antes arreglan los de Toshiba todos los problemas del folio 100)
fmartagong
01/12/10, 21:21:07
1. No veía los videos de you tube. Metí el flash y he conseguido verlos pero en el navegador que viene por defecto. Instalé el dolphin y no me iba, entonces puse el Skyfire v. 3 como recomienda fmartagong y estoy de acuerdo con él que va muy bien pero, no me reproduce los videos de you tube ¿me puedes ayudar fmartagong?
Pues si puedo ayudarte, por supuesto, pero no sé demasiado bien cómo.
Sólo te puedo decir cuál ha sido mi experiencia:
Instalé Skyfire ANTES de Flash, porque éste aún no estaba. Extraje la aplicación Flash Player que venía en el Nexus One, con el procedimiento explicado antes, pero no funcionaba.
Más tarde conseguí el Flash (ahora no recuerdo muy bien de dónde, pero pudiera ser de este mismo hilo).
Inmediatamente quise probarlo pero no me funcionó. Entonces pensé que no sería una aplicación oficial y que habría que esperar (Toshiba aún no lo ha sacado), pero no sé si al día siguiente, o al siguiente reinicio, "se me cruzó un flash" y pude verlo.
Después de eso he visto que no se pueden ver todos los vídeos, pero sí la mayoría que he querido ver.
Esa es mi experiencia y si ves que puedo ayudarte en algo, dime qué quieres que haga.
No sé si tendrá que ver que yo instalé Skyfire antes que Flash y tu lo has hecho en orden inverso. Prueba desinstalando/instalando Skyfire, a ver.
Un saludo.
fmartagong
01/12/10, 21:31:21
2. A veces pierde la configuración del WIFI de casa y por más que vuelvo a instalar la configuración y contraseña y reinicio el tablet no hay manera. Lo soluciono reiniciando el router lo cual no deja de ser un poco coñazo.
Tampoco es ésa mi experiencia. Tengo configurado mi router con clave WPA2 (no sé si tendrá algo que ver), y una vez que conecto no suelo tener problemas.
Sí me pasa que de vez en cuando se desconecta, entonces voy a ajustes de redes inalámbricas y veo que está en estado "Estableciendo conexión", y de ahí no pasa.
Nuevamente no es un problema de Toshiba, ya que en el Nexus tengo EXACTAMENTE el mismo problema. Por tanto es un problema de Android, al menos eso entiendo yo.
En el Toshiba me ocurre con menos frecuencia que con el Nexus. La solución, en ambos dispositivos, es la misma, desactivar el wifi y volverlo a activar. Entonces vuelve a conectar.
También tengo que decir que no tiene una gestión muy inteligente, pues intenta conectarse a todas las redes que encuentra, sin tener en cuenta que sólo tiene la contraseña de una de las disponibles. Otra vez un problema de Android.
Mi router es un Zyxel proporcionado por Telefónica, por si quieres que compruebe alguna configuración del router, pero no creo que esté ahí el problema.
Yo que tu probaría conectar con otro router, de un modelo/operador distinto a ver qué hace, para averiguar si el problema es de tu router o del tablet.
Un saludo.
hibitane
01/12/10, 21:53:18
Creo que este fin de semana o el día 7 voy a cometer un delito con mi tarjeta VISA y voy a ir a por un Folio para acto seguido cargarle la ROM de Dexter de XDA.
fmartagong
01/12/10, 22:03:42
Lo he conseguido bajando las apps de páginas de internet, las paso a la SD y de ahí al toshiba. Así he metido el skyfire versión 3, el aldiko como e-book, el flash player y algún juego (por cierto el famoso angry bird se oye musiquita pero no se ve el video como le pasa a otro forero, no recuerdo quién. ¿Hay solución?).
¿Y si te bajas las aplicaciones de Internet, por qué no lo haces directamente desde el Toshiba?
En cuanto al Angry Bird (tengo que probar ese juego, aunque sólo sea por la de veces que lo estoy leyendo nombrar) el problema es que Toshiba ha usado OpenGL 1.x, y algunas aplicaciones usan la versión 2.x.
En el mod de Dexter (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=846199) se usa la última versión y sí pueden jugar al juego.
Un saludo.
hibitane
01/12/10, 22:11:11
¿Y si te bajas las aplicaciones de Internet, por qué no lo haces directamente desde el Toshiba?
En cuanto al Angry Bird (tengo que probar ese juego, aunque sólo sea por la de veces que lo estoy leyendo nombrar) el problema es que Toshiba ha usado OpenGL 1.x, y algunas aplicaciones usan la versión 2.x.
En el mod de Dexter (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=846199) se usa la última versión y sí pueden jugar al juego.
Un saludo.Lo que ha hecho este señor con la ROM es increible. Yo de Toshiba lo contrataba para desarrollar.
fmartagong
01/12/10, 22:15:13
4. Otro problema es el que muchas de las aplicaciones que he metido no pueden verse en pantalla completa, esto supongo que es debido a que son aplicaciones para móviles de pantalla más pequeña. ¿Hay alguna solución para esto? he leído por ahí algo del spare parts ¿me podéis decir algo?
Tampoco he tenido este problema, claro que yo no he instalado muchas aplicaciones, sólo las que necesito:
ASTRO
Skyfire
Phone Tester
Barcode Scanner
Bluetooth GPS Mouse (Intenté conectar un GPS bluetooth sin éxito)
GPS Status
Dropbox
ADW Launcher
KeePassDroid (excelente gestor de contraseñas)
Gauge Battery Gauge
Google Maps
Google Navigation (no funciona por falta de GPS)
OpenOffice Document Reader
Root Explorer
Visor ODF Android
Wifi Analyzer
Si quieres, dime una de las que no puedas ver a pantalla completa para que la pruebe.
Un saludo.
hibitane
01/12/10, 22:18:56
Que tal algún visor PDF, la aplicación de Facebook, Hootsuite y la aplicación de Youtube? También me interesan las aplicaciones de Google: Google Mail y Google Calendar básicamente.
fmartagong
02/12/10, 01:01:57
5. Es verdad que los botones no funcionan algunas veces y sólo se iluminan al pulsarlos con lo que a oscuras no sabes a qué botón aprietas (lo suelo usar por la noche en la cama para leer y navegar por internet) no me respondáis que la cama por la noche está para otras cosas porque tenéis razón y eso ya lo sé je je, pero también se puede hacer esto y leer un libro sin tener la luz encendida y a la parienta al lado quejándose, porque entonces si que ya no tienes más opciones.
JAJAJAJAJAJA... estamos igual, jijiji
Bueno, en cuanto al problema de los botones, tiene poca solución. Según creo el Folio no dispone de sensores de luminosidad, por lo que nunca podremos esperar que se enciendan porque estemos a oscuras.
Todo lo más que se podría conseguir es crear una aplicación (hasta donde yo sé no existe) que encienda permanentemente los botones a nuestra voluntad.
Creo que el Nexus es de los pocos teléfonos que tiene botones capacitivos, y cuando desarrollaron Android pensaron en que el Nexus los encendería y apagaría según indicase el sensor de luminosidad.
Una pregunta que hago al foro, aunque ya está hecha (pero no respondida) es que si ponemos la rom esa que decís de XDA (o cualquier otra) ¿luego ya no podemos volver a la configuración original del aparato y perdemos la garantía como pasa con otros aparatos? o se puede hacer sin correr riesgos.
Yo no he aplicado aún el mod porque parece que quedan cosas por pulir y a mi el dispositivo me funciona bastante bien, y cumple con lo que yo quería, pero según parece sí se puede volver atrás y dejar el aparato exactamente igual. Está explicado en el primer mensaje del hilo del mod en XDA-Developers.
Quiero el mensaje con las traducciones, aver si este finde tengo tiempo.
Pd. aunque no soy de Sevilla, mucha simpatía por esa ciudad y su gente (y mucho mejor "er Beti" que el "otro de blanco", a ver si subís a 1ª... y la UDS también, aunque esto último lo veo bastante complicado, antes arreglan los de Toshiba todos los problemas del folio 100)
JAJAJA, muchas gracias por tus deseos. También me gustaría que subiese el Salamanca, de los pocos equipos que se visten de blanco y me caen simpático ;-)
Por cierto, este verano hemos estado por esas tierras y pasamos por Salamanca, maravillosa ciudad. Nos fuimos justo el día que le daban el homenaje a Del Bosque.
Un saludo.
fmartagong
02/12/10, 02:01:34
Que tal algún visor PDF, la aplicación de Facebook, Hootsuite y la aplicación de Youtube? También me interesan las aplicaciones de Google: Google Mail y Google Calendar básicamente.
Dime qué lector de pdf quieres que pruebe. He probado el que trae el Folio, que es el Document To Go y funciona bien, y tiene multitouch, que a ti tanto te gusta ;-)
La aplicación de Facebook ahora mismo la tengo abierta: Bien.
Hootsuite la pruebo mañana.
El juego Archipelago (el único al que juego) funciona bien.
Google Mail se ha instalado pero no funciona. No sé si después de un reinicio si funcionará. Mañana vuelvo a probarlo.
Twitter no se deja instalar.
Mañana sigo probando, que son las dos.
Un saludo.
basic34
02/12/10, 11:50:51
Yo la de facebook me funciona de lujo y ademas me he descargado la aplicacion AMICO CHAT (chat para facebook) y va de maravilla.
utilizo HootSuite porque no hay otro para twitter que funcione realmente bien, aunque siempre hay la opcion de dejar en el navegador abierto la pagina del twitter e ir actualizando.
Para msn utilizo MeeboIm que se pueden agregar varias cuentas y no esta nada mal tampoco.
Google Mail a mi no me funciona una vez reiniciada la tablet.
JAJAJAJAJAJA... estamos igual, jijiji
Bueno, en cuanto al problema de los botones, tiene poca solución. Según creo el Folio no dispone de sensores de luminosidad, por lo que nunca podremos esperar que se enciendan porque estemos a oscuras.
Todo lo más que se podría conseguir es crear una aplicación (hasta donde yo sé no existe) que encienda permanentemente los botones a nuestra voluntad.
Creo que el Nexus es de los pocos teléfonos que tiene botones capacitivos, y cuando desarrollaron Android pensaron en que el Nexus los encendería y apagaría según indicase el sensor de luminosidad.
Yo no he aplicado aún el mod porque parece que quedan cosas por pulir y a mi el dispositivo me funciona bastante bien, y cumple con lo que yo quería, pero según parece sí se puede volver atrás y dejar el aparato exactamente igual. Está explicado en el primer mensaje del hilo del mod en XDA-Developers.
Quiero el mensaje con las traducciones, aver si este finde tengo tiempo.
JAJAJA, muchas gracias por tus deseos. También me gustaría que subiese el Salamanca, de los pocos equipos que se visten de blanco y me caen simpático ;-)
Por cierto, este verano hemos estado por esas tierras y pasamos por Salamanca, maravillosa ciudad. Nos fuimos justo el día que le daban el homenaje a Del Bosque.
Un saludo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, a mi me pasa igual, hasta las 2 de la mañana enredando con estos trastos y luego al día siguiente estoy hecho unos "zorros". Ahora te voy diciendo por partes:
1.- El tema del WIFI parece que ahora funciona bien, al menos desde hace un par de días.
2.- Lo de los vídeos del you tube se me ha solucionado a medias. Hice un poco lo que apuntabas: desinstalé el flash player y el skyfire luego los volví a instalar primero el navegador y luego el flash con lo cual se ve algún vídeo pero otros dice que no se pueden reproducir. No probé más pues me dieron, otro día más, casi las 2 de la mañana con la historia. Hoy lo voy a intentar otra vez.
3.- Lo de los programas en pequeño tamaño me pasa por ej con el advanced task manager y varios juegos que tengo en el omnia que he bajado en formato android para el folio: nitoware mahjongg solitaire v 1.2.1 (probé otro que creo que se llama mahjongg 3D pero no funcionaba) otro que hay de buscar las diferencias, el brain challenge v 1.1.5 y algún otro juego más de cartas.
4.- En alguna parte del foro descubrí una página para descargar apps: app brain donde te pide que instales la aplicación app brain market para acceder a bajar los programas pero no hay manera de que funcione. Habrá que esperar a que aparezcan más opciones.
Lo dicho, muchas gracias por la ayuda y me parece que no toca otra que esperar. De todas formas para lo que quiero el aparato estoy satisfecho, aunque si me gustaría poder solucionar lo del you tube y lo de ver programas a pantalla completa porque es una put.., teniendo la pantalla que tenemos. A ver si algún alma caritativa puede traducir el tema de la rom de XDA porque el inglés no es mi fuerte y tengo miedo no entender algo y liarla.
También tengo ganas de poder pillar la funda que anuncian en los accesorios pues creo que nos hará más cómodo sostener el folio en la cama o en el sofá.
Un saludo.
hibitane
02/12/10, 22:03:31
Dime qué lector de pdf quieres que pruebe. He probado el que trae el Folio, que es el Document To Go y funciona bien, y tiene multitouch, que a ti tanto te gusta ;-)
La aplicación de Facebook ahora mismo la tengo abierta: Bien.
Hootsuite la pruebo mañana.
El juego Archipelago (el único al que juego) funciona bien.
Google Mail se ha instalado pero no funciona. No sé si después de un reinicio si funcionará. Mañana vuelvo a probarlo.
Twitter no se deja instalar.
Mañana sigo probando, que son las dos.
Un saludo.Gracias compañero.
Como lector de PDF/ODF lo veo genial. Trabajo mucho con estos dos formatos tanto para estudiar como para trabajar. Poder modificar ya ganaría +10 de carisma pero claro, hay que comprar el DTG.
Si no es Hootsuite, Twidroid o Tweetdeck. Me da igual mientras pueda meter mensajes en Twitter.
Pero si Google Mail no va bien... es casi la principal funcionalidad por la que tengo el N1.
Y el Calendar?
Gracias por todo!
Hola, hace unos días descubrí este foro y me lo he leído de arriba a abajo enterito porque me compré el folio y no acababa de convencerme. Hoy tengo que decir que estoy alucinando después de instalar el mod que circula y al que se ha hecho referencia en este hilo.
Escribo esto para daros las gracias, no sé hasta qué punto sois conscientes de lo que podeis ayudar a gente novata como yo (nunca antes había trasteado un cacharro con android) y la verdad es que mi opinión sobre este aparato ha cambiado radicalmente.
Gracias y espero algún día poder aportar algo fructífero al foro.
fmartagong
03/12/10, 01:39:44
Muchas gracias por tu rápida respuesta, a mi me pasa igual, hasta las 2 de la mañana enredando con estos trastos y luego al día siguiente estoy hecho unos "zorros".
Jeje, eres mi alma gemela. A ver si este finde traduzco las instrucciones.
Un saludo.
fmartagong
03/12/10, 01:49:49
Poder modificar ya ganaría +10 de carisma pero claro, hay que comprar el DTG.
Si no es Hootsuite, Twidroid o Tweetdeck. Me da igual mientras pueda meter mensajes en Twitter.
Pero si Google Mail no va bien... es casi la principal funcionalidad por la que tengo el N1.
Y el Calendar?
¿Qué es el DTG?
En cuanto a Gmail, no funciona, pero la aplicación que trae es idéntica, de todas formas yo prefiero ver los correos desde Skyfire, puedes hacer más cosas.
Es que se nos olvida el pantallón que tiene este bicho. Por ejemplo, a mi me encanta usar Tapatalk en el Nexus, pero en el Folio es mejorusar el navegador.
Un saludo.
fmartagong
03/12/10, 01:56:31
Hola, hace unos días descubrí este foro y me lo he leído de arriba a abajo enterito porque me compré el folio y no acababa de convencerme. Hoy tengo que decir que estoy alucinando después de instalar el mod que circula y al que se ha hecho referencia en este hilo.
Escribo esto para daros las gracias, no sé hasta qué punto sois conscientes de lo que podeis ayudar a gente novata como yo (nunca antes había trasteado un cacharro con android) y la verdad es que mi opinión sobre este aparato ha cambiado radicalmente.
Gracias y espero algún día poder aportar algo fructífero al foro.
Hola Sariam:
¿Qué versión del mod tienes instalada?
¿Te funcionan el usb y el bluetooth?
¿Has probado a conectar por wifi con un teléfono que haga tethering?
Un saludo.
carbonos
03/12/10, 07:43:20
Buenas a todos. Soy otro afortunado o no ( el tiempo lo dirá) de la folio y que me tocó sufrir con la dreem y ahora con esta. Llevo todos estos días trasteando y no he conseguido ni instalar flash despues de intentarlo mucho pero bueno, el caso es que el otro dia vi una aplicacion que se llama googles y que creo que está en el market de toshiba, o en el de apktor, no me acuerdo, pero con ella te redirecciona al correo y al calendar y se puede trastear medianamente bien, eso en el navegador del firefox y en posición vertical el folio. En el navegador que viene nativo se queda como pillado y no eres capaz de vez las citas de todo el dia. Igualmente acabo de ver en una página la forma de instalar el market en un archos ya con froyo, anteriormente lo intente con el que había pero claro era eclair y me decía que no era compatible, a ver si esta vez se puede, esta noche lo probaré.
Poley59
03/12/10, 10:33:18
Pues bueno señores....otro con el Folio 100, desde hace unos dias.
Para mí, le da mil vueltas al IPAD, y que decir del S.O y de su hardware.
Tengo instalada la version 2.2 FolioMod v1.0b for Toshiba Folio100 de XDA Developper y es una maravilla.
Si pudiera subir fotos, os dariais cuenta de lo equivocados que estabamos algunos cone este Tablet.
Pasaros por aquí y seguid las instrucciones, es facil, rapido, seguro y una gozaaaaaada como puedes despues modificar cualquier cosa.
Un saludo y un favor.
¡NO LA DEVOLVAIS! Pronto tendrenos el Android 3 en nustras máquinas.
Poley59
03/12/10, 10:35:39
Ah, se me pasaba, tengo flash tanto en el el navegador nativo como en Opera que es el que utilizo y puedo ver videos de Youtube, tanto con el Opera, su navegador, o con la aplicacion Youtube que trae por defecto el mod.
Pasaros por aqui....
antes se me pasó el link.
Saludos
borja78
03/12/10, 11:27:11
la version 1.0b viene ya en castellano? yo creo que esperare a que solucionen los problemas que tenian con esa version que a veces se quedaba colgada la tablet.
basic34
03/12/10, 15:05:50
A los que no tenemos ni papa de ingles(nivel basico,vaya) porque no poneis como lo haceis para que los demas podemos aprender y tambien ponerlas en nuestras tablets? Lo digo para que podamos disfrutar de todo eso de la rom nueva. Gracias.
Jeje, eres mi alma gemela. A ver si este finde traduzco las instrucciones.
Un saludo.
Hola fmartagong, pues sí, parece que llevamos vidas paralelas o, mejor dicho, noches paralelas.
Hola a todos. Os sigo contando mis experiencias:
Desinstalé el skyfire y el flash player y volví a instalarlos junto con el dolphin. Después reinicié el folio y luego no me funcionaba el navegador así que, después de varios intentos me cabree y volví el aparato al estado de fábrica con lo que me tocó volver a configurar todo otra vez con las consecuencias sobre las horas de sueño que ya os podéis imaginar pero por fín conseguí que funcionara el skyfire (estoy de acuerdo con fmartagong que es el que mejor va de los tres que probé: el dolphin, le navegador que viene por defecto y el opera -que me va muy bien en el omnia 2 pero aquí no- ) conseguí ver los videos de you tube: he instalado el igoogle (tal como lo tengo configurado en el PC) y en la parte izquierda hay un menú que pone home y vienen varias opciones:
Home (http://www.google.es/ig?hl=es#)
Google Noticias (http://www.google.es/ig?hl=es#)
Tiempo (http://www.google.es/ig?hl=es#)
YouTube (http://www.google.es/ig?hl=es#)
Buscón R.A.E. (http://www.google.es/ig?hl=es#)
España // elmundo.es (http://www.google.es/ig?hl=es#)
Wikipedia (http://www.google.es/ig?hl=es#)
RSS de as.com - (http://www.google.es/ig?hl=es#)
pico en el enlace de you tube y en el buscador de la nueva página que aparece busco el vídeo que quiero. Así funcionan todos los vídeos que probé. Igual es una perogrullada pero os cuento el rollo por si le puede servir a algún novato como yo.
- El Gmail, yo también lo uso en el skyfire y funciona perfectamente (ni me había dado cuenta que había un acceso directo)
- Hoy he intentado ver una película que tenía en divx y el reproductor de toshiba media player no la reproduce (¿será porque no tiene el codec de divx?) sabéis algo de esto. En cambio un fragmento de una que tenía full hd se ve de maravilla (salvando el "problemilla" del ángulo de visión de la pantalla) Y digo que vi un fragmento porque al intentar pasar la peli entera a la tarjeta y luego con el usb conectado al PC me decía que el dispositivo utilizado no permite manejar archivos tan grandes???
- El bluetooth funciona perfectamente con los dispositivos con los que he probado. Los problemas que tenía al principio de que al apagarlo y volverlo a encender no conectaba con la red WIFI y tenía que reiniciar el router no me han vuelto a aparecer sin saber cómo ni por qué (toco madera).
- Lo que no consigo es ver algunos de los programas-juegos que os comenté en otro post, en pantalla completa. Puse la aplicación spare parts pero no consigo nada, claro que, como está en inglés igual no la manejo bien.
Por lo demás seguimos probando y me sigue pareciendo un buen aparato. Aunque al ser tan grande tiene el inconveniente que se llega a hacer un poco pesado para sostenerlo en la cama.
Bueno ya no os doy más paliza, lo único pedir si me podéis dar respuesta a esas dudas que planteo y a ver si entre todos vamos aportando soluciones a los problemas que nos vamos encontrando.
Un saludo cordial para todos
borja78
05/12/10, 12:08:47
ayer instale la nueva rom 1.1 de xda developers y menudo cambio la tablet. Anteriormente habia probado la 0.1,y se basaba en una rom de nexus one creo recordar. Esta sin embargo esta basada en la propia rom de toshiba pero con los drivers de nvidia. La fluidez ha mejorado enormemente. Viene con muchos añadidos como todas las aplicaciones de goole (gmail, market, maps...), y otras como un task manager, astro...o incluso varios home entre los que poder cambiar como el launcher pro.
Por ahora creo que los unicos problemas que se han reportado es que no funcionan las aplicaciones de pago del market y alguna otra cosilla.
basic34
05/12/10, 12:39:50
Joe estoy deseando ponerle la rom esa nueva a mi tablet, pero es que no tengo ni idea de como se hace, ademas de que tambien prefiero esperar a que el amigo borja78 nos diga si la cosa va de lujo o no, es que cualquiera se arriega!!!!
carbonos
05/12/10, 19:45:43
Yo intente poner el market del archos 2.2 que vi por ahi y lo pilla pero cuando le dices que instale las aplicaciones de google te da error. Por cierto e viernes al meterme en el market place me pidio actualizarlo. Yo he notado que va mas rapido mostrando las app y que por lo menos el dibujo de cada app me sale en todas, antes salia en muy pocas. Se estara moviendo algo en toshiba?
fmartagong
05/12/10, 21:15:27
Propongo cerrar este hilo.
No tiene sentido lo que estamos haciendo. Ya tenemos nuestro propio subforo, así que cada tema relacionado con el Folio debería llevar su propio hilo, y no mezclar todos temas en éste.
Un saludo.
Habeis probado este launcher?
http://db.tt/fmVt3Xb
Le podeis poner un efecto 3d en el menu muy chulo
fmartagong
06/12/10, 21:58:23
Habeis probado este launcher?
http://db.tt/fmVt3Xb
Le podeis poner un efecto 3d en el menu muy chulo
A ver, ¿éste es el Launcher Pro, no? Es el que viene con el Mod v 1.1
¿Cómo se pone ese efecto 3d, y a qué menú te refieres, si es un lanzador?
Un saludo.
Hola Sariam:
¿Qué versión del mod tienes instalada?
¿Te funcionan el usb y el bluetooth?
¿Has probado a conectar por wifi con un teléfono que haga tethering?
Un saludo.
Siento no haber contestado antes... el puente...
Creo que ya tienes respuestas a lo que me planteas en el post, por lo que casi que no sigo alargando esto.
Un saludo,
A ver, ¿éste es el Launcher Pro, no? Es el que viene con el Mod v 1.1
¿Cómo se pone ese efecto 3d, y a qué menú te refieres, si es un lanzador?
Un saludo.
Si es el launcher pro.
El efecto 3d se pone:
Preferences/Advance setting/Use 3d drawer
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.