PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Censo de afectados por la cámara

jaliv800
05/07/19, 16:53:48
Un usuario en otro hilo mencionó la idea de la creación de un censo para afectados por el zoom de la cámara, que parece que somos unos cuantos y convendría saber cuántos tenemos este problema. Gracias.

kyfran
05/07/19, 17:11:10
Qué problema?

manilamp
05/07/19, 18:08:56
Yo, tengo el problema de la cámara que al poner el zoom en foto la imagen tiembla y hace ruido la cámara.
He subido un pequeño video con el problema.
https://youtu.be/RwXhXkOcB18

demonapete
05/07/19, 19:05:51
Yo soy otro de los usuarios que le pasa lo mismo con la cámara

Linkdj
05/07/19, 19:31:40
Aquí otro afectado! Llevo 2 semanas ya esperando que me vuelva a llegar del sat :(

Matdanca
05/07/19, 19:41:25
Y esto salió con alguna actualización o es un problema de hardware?

Trygain
05/07/19, 20:41:44
Otro afectado por acá. Un saludo

Setejaen
05/07/19, 22:31:33
Yo lo tuve. Pasé por SAT y ya está. No queda otra. :(

jaliv800
05/07/19, 23:01:50
Y esto salió con alguna actualización o es un problema de hardware?

Es un problema de hardware, no se soluciona haciendo hard reset. Yo hoy he hablado directamente con Samsung exponiéndoles el problema y parece que están informados de la situación, si tienes este problema te cambian la cámara, no me han hablado de reemplazo del móvil.

daewoo1969
06/07/19, 06:54:56
...Editado por error de hilo...

Aún no sufro dicho problema. Suerte a los que lo tenéis y que haya solución para todos.

jaliv800
06/07/19, 13:12:10
El título, aunque ya lo editaste como te pidió el moderador, debería ser algo más explícito, por ejemplo, “Censo de afectados con el problema de la cámara”, “Cuántos sufren el problema de la cámara”...
El actual da sensación de que está fuera de contexto del modelo de teléfono.

De camino, yo no sufro dicho problema. Suerte a los que lo tenéis y que haya solución para todos.

Buenos días, yo no he editado nada, el título está tal cual se publicó y ningún moderador me ha dicho nada. Si consideráis cambiar el título no hay problema, pensaba que el problema de la cámara era tan público y notorio puesto que está en todos los foros, que no haría falta ni siquiera poner "motor de la cámara" o "estabilizador de la cámara" o "problema con la cámara", pero como consideréis el cambio me parecerá bien, podéis editar cuando queráis.
Un saludo.

kyfran
06/07/19, 13:48:24
yo no tengo ése problema

juanS3
06/07/19, 19:51:46
Usuario afectado a los dos mese de comprarlo.
Enviado al SAT y a los 5 meses volvió el mismo problema. Enviado de nuevo y solicité por medio de ECI cambio de terminal.

juanS3
06/07/19, 19:54:25
Nota: a los que dicen no estar afectados, intentad poner la cámara zoom en exteriores y con bastante luz. En interiores el problema muchas veces no se manifiesta.

Evidentemente, ojalá no lo tengáis.

Simpsonn
07/07/19, 06:35:43
Mi unidad todavía no presenta este fallo,pero si es un mal endémico de este modelo quien sabe en qué momento le puede aparecer así que de vez en cuando lo iré mirando por descartar,a los que os veis afectados pues suerte y que os lo reparen lo más rápido posible,y Samsung pues que apechugue

jaliv800
07/07/19, 20:33:25
Mi unidad todavía no presenta este fallo,pero si es un mal endémico de este modelo quien sabe en qué momento le puede aparecer así que de vez en cuando lo iré mirando por descartar,a los que os veis afectados pues suerte y que os lo reparen lo más rápido posible,y Samsung pues que apechugue

Yo tampoco tenía el fallo hasta que apareció... si vuelve a pasar después de la reposición de la cámara, ya veremos cuál es el siguiente paso.

Linkdj
08/07/19, 00:34:35
Yo tampoco tenía el fallo hasta que apareció... si vuelve a pasar después de la reposición de la cámara, ya veremos cuál es el siguiente paso.

Pues de nuevo al sat,y hasta que den uno nuevo, y si sigue, pues quien sabe, tal vez con suerte acaben cambiando los note 9 por note 10

vader77
08/07/19, 06:31:04
Yo también lo tengo en el sat por lo mismo...

JoinMA
08/07/19, 12:27:12
aquí otro con el problema, no se que hacer, me preocupa perder la estanquiedad del terminal, tampoco el zoom es una cosa que utilizo mucho, lo que jode perder esta característica y con lo que cuesta el móvil, también utilizo el móvil para trabajar y quedarme sin el varios días o semanas no lo veo...

jaliv800
08/07/19, 15:07:00
Todos los que estáis reportando este problema, ¿qué modelo de Note 9 tenéis? Gracias.

daewoo1969
08/07/19, 15:43:41
Nota: a los que dicen no estar afectados, intentad poner la cámara zoom en exteriores y con bastante luz. En interiores el problema muchas veces no se manifiesta.

Evidentemente, ojalá no lo tengáis.

Probado y no tengo ese problema, de momento (y espero que no aparezca, jejeje)

cuelebre71
08/07/19, 20:16:50
Acabo de probar y ni rastro del problema con la cámara...

ghia MKII
09/07/19, 02:24:31
el mio nunca se habia caido. se me cayo el otro dia golpeton fuerte pero un suelo no muy duro y con la ringke fusion no se hizo ni un rasguño.

estaba acojonado con la camara pero sigue funcionando bien. lo que noto siempre el ruido de la apertura variable cuando cambias de modos de foto a video etc... siempre abre y cierra y se oye si te fijas cosa que me pone muy nervioso.

a ver cuanto dura la verdad es un elemento mecanico y no se yo si dentro de casi 5 años como mi note 4 va a estar perfecto el mecanismo...

Spika
09/07/19, 13:29:56
Ayer me lo hizo en exterior, en interior o no lo hace o es muy leve, pero esto en exterior es brutal

https://www.youtube.com/watch?v=c0xgf_cSnqo

manilamp
09/07/19, 19:38:04
Acabo de probar y ni rastro del problema con la cámara...

Prueba en la calle a plena luz del sol y me cuentas.

juanS3
09/07/19, 21:18:54
Ayer me lo hizo en exterior, en interior o no lo hace o es muy leve, pero esto en exterior es brutal

https://www.youtube.com/watch?v=c0xgf_cSnqo

Es increíble....un móvil de 1.100 pavos.
Y lo fastidiado es que el el enfoque dinámico, al usar las dos cámaras, también pasa.

cuelebre71
09/07/19, 21:47:59
Prueba en la calle a plena luz del sol y me cuentas.
Ya esta probado amigo y ni rastro del problema...al menos a mí no me pasa. Ni siquiera hace el más minimo ruido como comentaban otros compañeros.

Spika
09/07/19, 21:49:18
Pues que te dure... porque despues de varios meses me iba perfecto hasta ayer, empezó con problemas de enfoque con el zoom y luego eso

juanS3
09/07/19, 22:28:58
En inglés, lo siento.
Comentan que el problema es generalizado, y que no creen que Samsung (que conoce el problema), llame voluntariamente a los propietarios para el arreglo, antes de la salida del Note 10.

A mí me lo devuelven por segunda vez. Lo probaré hasta que falle una tercera (no cuento con que me den otro nuevo, aunque lo solicité)......Si vuelve a fallar y me vienen con lo mismo de la reparación, directamente denuncia en la oficina de consumo (me fue esa opción bien con LG...de hecho me pasó algo parecido y me dieron el G5 en vez del G4 que había comprado. Después de denunciar, eso sí..)

https://piunikaweb.com/2019/04/23/samsung-galaxy-note-9-camera-buzzing-vibration-issues-heres-what-we-know/

Spika
09/07/19, 22:32:40
El problema sí es conocido en Samsung, pues he llamado hoy al soporte de Samsung explicando el problema y directamente me lo han derivado al SAT para reparar, lo que por lo visto dice la normativa de consumo (no se cual es especificamente) es que si te reparan mas de 3 veces un articulo por el mismo problema tienes derecho a exigir el cambio por uno nuevo de igual o superior características, me lo ha dicho el del Corte Inglés que me vendío el movil, y mas aun, si Samsung no se hace cargo, ellos me lo sustituyen...

JoinMA
10/07/19, 09:27:36
al final lo he llevado al SAT, no tiene un año y fui de los primeros en comprarlo por lo que costó bastante el móvil.

Respecto a lo que comenta algún compañero de la substitución, para mi no es una solución válida en un principio, el cambio de terminal no supone que la camara no se vuelva a romper, de hecho pienso que es un fallo en el diseño de la cámara, mi teoría es que si das algún tipo de golpe (aunque sea flojo) la lente sale de su sitio y ya no vuelve correctamente a su posición. Ahora bien, si te lo substituyen por el Note10 ese es otro tema ... jeje

Edito; por cierto, es el primer móvil que no le he activado el Root,

juanS3
10/07/19, 10:25:48
al final lo he llevado al SAT, no tiene un año y fui de los primeros en comprarlo por lo que costó bastante el móvil.

Respecto a lo que comenta algún compañero de la substitución, para mi no es una solución válida en un principio, el cambio de terminal no supone que la camara no se vuelva a romper, de hecho pienso que es un fallo en el diseño de la cámara, mi teoría es que si das algún tipo de golpe (aunque sea flojo) la lente sale de su sitio y ya no vuelve correctamente a su posición. Ahora bien, si te lo substituyen por el Note10 ese es otro tema ... jeje

Edito; por cierto, es el primer móvil que no le he activado el Root,

Totalmente de acuerdo....y aunque te lo cambien por un note 9 nuevo:
1- Te va a volver a suceder?
2- Si lo vendes, aunque sea precintado, vas a perder muuuuucho dinero.
3- Aunque parezca tontería, yo le he enviado el caso a los de xataka. Ni caso, evidentemente, pero creo que cuantos más nos animemos a enviar información acerca de esto, puede ser una medida de presión para que salga en las redes, y que Samsung nos dé otro modelo (de este lo siento, pero no me fío, dada la increíble cantidad de casos que he visto en internet).
He dicho xataka, porque es muy conocida.....pienso machacar a los de Samsung por Twitter .

Spika
10/07/19, 11:51:57
Acabo de llegar del SAT y sin dudar me cambian la cámara, están esperando stock porque han cambiado 4 esta semana.... mañana por la tarde lo vuelvo a llevar y me dicen que en media hora está cambiada.

jaliv800
10/07/19, 19:21:44
Acabo de llegar del SAT y sin dudar me cambian la cámara, están esperando stock porque han cambiado 4 esta semana.... mañana por la tarde lo vuelvo a llevar y me dicen que en media hora está cambiada.Gracias por la información, ¿tienen que borrar todos los datos? Porque es algo que el otro día olvidé preguntar.

daewoo1969
10/07/19, 20:14:28
Gracias por la información, ¿tienen que borrar todos los datos? Porque es algo que el otro día olvidé preguntar.

Sí. De hecho, te indican que hagas copia de seguridad

Spika
10/07/19, 20:45:36
Gracias por la información, ¿tienen que borrar todos los datos? Porque es algo que el otro día olvidé preguntar.En mi caso me avisaron de Samsung que hiciera copia de seguridad, pero le pregunté esta mañana al técnico y como lo va a reparar delante mía si no quiero, no hace falta, pero es tu responsabilidad, ya sabes...

jaliv800
10/07/19, 23:30:50
Sí, preguntaba porque una cosa es correr ese riesgo y otra que pierdas los datos porque es lo que te dice samsung cada vez que llevas un móvil a reparar por cualquier historia que ya sabes de antemano que los vas a perder.

eton3
11/07/19, 00:39:26
¿El problema de la cámara también ocurre en los snapdragon?
Me imagino que si es por defecto de sujeción de la cámara también tendrán el mismo fallo. Algún caso?

JoinMA
11/07/19, 09:36:57
Me imagino que si es por defecto de sujeción de la cámara también tendrán el mismo fallo. Algún caso?

tiene pinta que si, en los foros de por todo el mundo hay gente con el mismo problema.

En mi caso ya tengo el móvil, un día en el SAT y me hicieron incapié que el protocolo estipulado por Samsung para hacer las comprobaciones de que la camara una vez cambiada funciona correctamente es la de borrar todo el teléfono, a mi me ha ido bien porque tenía mucha morralla instalada.

Trygain
11/07/19, 15:13:44

Yo tengo la versión snapdragon y también tengo el problema. Un saludo

juanS3
11/07/19, 17:23:46
Me lo acaban de devolver.
Sabéis qué me han contestado?
Que no han encontrado ninguna anomalía, y que han hecho un factory reset.
No doy crédito.
Ahora mismo cargando la copia de seguridad, a probarlo, y en cuanto vuelva a fallar, los denuncio en consumo.

xomoxo
11/07/19, 19:19:39
Yo tuve el problema, lo lleve al SAT de Callao directamente, de primeras los técnicos dijeron que no encontraban el problema, se lo mostré nuevamente y cambiaron la cámara sin rechistar. En la misma tarde todo eso sí.

Si volverá a pasar o no, el tiempo lo dirá ... Pero me jodería que pasase nuevamente fuera de garantía la verdad.

juanS3
11/07/19, 20:01:16
Yo tuve el problema, lo lleve al SAT de Callao directamente, de primeras los técnicos dijeron que no encontraban el problema, se lo mostré nuevamente y cambiaron la cámara sin rechistar. En la misma tarde todo eso sí.

Si volverá a pasar o no, el tiempo lo dirá ... Pero me jodería que pasase nuevamente fuera de garantía la verdad.

Fuen en ECI, así que no pude hablar con los técnicos directamente.

Llamaron al encargado y alucinó cuando lo vió.

Dicen que la semana que viene me van a dar una solución. Ya le dije que si no me daban una buena solución, a consumo directamente.

jaliv800
11/07/19, 20:32:23
Consumo no sirve de nada, te lo digo por experiencia, así que espero que te den una buena solución.

juanS3
12/07/19, 07:54:42
Consumo no sirve de nada, te lo digo por experiencia, así que espero que te den una buena solución.

En Galicia sí...yo con eso, conseguí que me diesen un LG G5, después de haber tenido problemas con dos LG G4.

En Galicia es un organismo distinto. Es un organismo oficial, y funciona muy bien.

Linkdj
12/07/19, 11:31:05
Me lo acaban de devolver.
Sabéis qué me han contestado?
Que no han encontrado ninguna anomalía, y que han hecho un factory reset.
No doy crédito.
Ahora mismo cargando la copia de seguridad, a probarlo, y en cuanto vuelva a fallar, los denuncio en consumo.

Exactamente mi misma situación, la semana que viene lo vuelvo a enviar, y la siguiente denuncia en consumo, vaya sinvergüenzas!!!

juanS3
12/07/19, 13:26:25
Exactamente mi misma situación, la semana que viene lo vuelvo a enviar, y la siguiente denuncia en consumo, vaya sinvergüenzas!!!

Hola.
Ayer lo llevé, y me llamaron al encargado de ECI,
Lo considera un asunto grave. Como bien comenté y le enseñé, no puedo hacer un video con un mínimo de zoom (véase una actuación de mi hija) sin que se fastidie.
Olvídate del enfoque selectivo, usa las dos cámaras.
Los foros de community samsung de todos los países titulan los hilos de la cámara como SOLVED, y cuando entras, ni de lejos está solucionado.
Y es en todo el mundo, cientos y cientos de casos.
Y el SAT, que me lo devuelve porque dice que no ve nada (0,5" me llevó a mi verlo después de esta segunda devolución.

Y si me dan un N9 nuevo? Pues lo voy a mirar mal toda la vida, porque le he pillado una manía que no veas.

Y en caso de que me lo den (que está por ver), y lo vendo? 900 euros en ECI (que me dijo el tio del ECI que ya no lo tienen aquí), y en amazon....689 euros.

De fuera y lo que quieras, pero lo que la agente va a ver es el precio, y es lo que usarán para bajarte el preci.

Entonces....lo vendo en 500? Después de pagar 1.100 hace 10 meses?

Fastidiarme y pasar de la cámara? Si eres aficionado a la fotografía como yo, puessssss...........

vader77
13/07/19, 08:38:35
A mi me han cambiado la camara completa por otra nueva y de momento va perfecto....
Cruzo los dedos...

jaliv800
17/07/19, 00:18:37
En Galicia sí...yo con eso, conseguí que me diesen un LG G5, después de haber tenido problemas con dos LG G4.

En Galicia es un organismo distinto. Es un organismo oficial, y funciona muy bien.

Pues aquí en Madrid no funciona, te tienen dando mil vueltas para luego no encontrar solución y quedarte igual. Y en el caso de que lo hubiera, la respuesta es a los meses. A lo mejor depende del caso y de la denuncia en concreto, pero lo que es a mí, no me ha servido de nada.
De todas maneras, con el caso que nos ocupa de los note 9, si la tienda en concreto no se hace responsable y te manda a samsung, ellos arreglan la cámara, bueno, es lo que me han dicho a mí en servifax, no sé si en otros centros samsung harán el cambio por uno nuevo.
Un saludo.

mastercri
17/07/19, 01:39:25
Estimados, yo tengo ese problema hace meses. La única solución que encontré fue un foro gringo, donde recomendaron agitarlo o sacudirlo (rápido de arriba a bajo) cuando empieza con el ruido del motor de la cámara al hacer zoom y pum, se soluciona. Eso sí debes hacerlo cada vez que utilizas el zoom óptico. Es una pena ya que es una solución parche, pero en mi caso vivo en Chile y los servicios técnicos son una m..... Espero les sirva la solución parche, saludos.

juanS3
17/07/19, 14:50:17
Pues aquí en Madrid no funciona, te tienen dando mil vueltas para luego no encontrar solución y quedarte igual. Y en el caso de que lo hubiera, la respuesta es a los meses. A lo mejor depende del caso y de la denuncia en concreto, pero lo que es a mí, no me ha servido de nada.
De todas maneras, con el caso que nos ocupa de los note 9, si la tienda en concreto no se hace responsable y te manda a samsung, ellos arreglan la cámara, bueno, es lo que me han dicho a mí en servifax, no sé si en otros centros samsung harán el cambio por uno nuevo.
Un saludo.

Hola JAliv....como sabes, en España, las cosas funcionan según qué autonomías, al tener las competencias transferidas.

En todo caso, no tengo demasiadas esperanzas. A ver qué me comunica ECI. De momento nada.

juanS3
17/07/19, 14:56:25
A este chico, en XDA Developers, en el hilo de afectados, le cambian el móvil por uno nuevo. Según se lo dan, le hace un set rápido, sin configurar nada para ver la cámara.....y falla.

oagtcsport
18/07/19, 13:21:45
Yo probe de 1000 maneras, con mucha luz, incluso apuntando al sol, con poca luz....., fotos, videos, con zoon, si el..... y no me sale ningun fallo, lo tengo desde diciembre y 3 caidas ( desde poca altura, encima de la cama) y va bien.
Seran algunas unidades solamente, ya me estais preocupando de si me puede aparecer a mi, no me gasto 1000 pavos de telefono todos los años. Pretendia que me durase tres , cuatro años

rapali
18/07/19, 22:09:33
Acabo de leer todos vuestros mensajes y me da respeto comprarme el note 9.
Tengo el note 3 y ya me empieza a fallar después de 5 años y 7 meses.

Developer_Mode
19/07/19, 00:53:50
Afecta a los Exy o a los Qualcomm?

Edito y añado que he probado en el mío y va bien (Qualcomm )

orangeat
19/07/19, 10:35:05
Acabo de leer todos vuestros mensajes y me da respeto comprarme el note 9.
Tengo el note 3 y ya me empieza a fallar después de 5 años y 7 meses.

Pues no seré yo quien te lo recomiende. Es un fallo pequeño, solo afecta al zoom, en mi caso pasa de manera muy esporadica por el momento y prefiero no comprometer la estanqueidad con una reparación antes de agotar la garantia. Pero me parece imperdonable y, lo peor, es un fallo de diseño de hardware, por lo q no tiene solución y no van a diseñar otro módulo de cámara para un modelo a punto de ser sustituido. Está claro q te puede fallar o no, puede ser antes o más tarde, pero no me parece admisible una lotería semejante en el producto más importante de la gama.

juanluis411
19/07/19, 11:42:54
Aquí un afectado más. He tenido la sensación de que pasa con más frecuencia cuando hace calor, porque en lugares con aire acondicionado no me ocurre tanto, no sé si es casualidad. Además, me ocurre desde que ha entrado el verano...

No sé yo qué solución darán a esto.

Spika
19/07/19, 11:54:17
Yo al final tampoco la he cambiado, no me garantizan la estanquidad según dijo el técnico... aunque si se estropeará lo cubriría, pero no me fio. De todas formas, como ha dicho alguien por aquí, cuando falla si sacudes el movil se quita, por lo menos en mi caso. Así que esperaré a que le quede poco a la garantía para cambiarla

JoinMA
19/07/19, 12:21:44
Yo al final tampoco la he cambiado, no me garantizan la estanquidad según dijo el técnico... aunque si se estropeará lo cubriría, pero no me fio. De todas formas, como ha dicho alguien por aquí, cuando falla si sacudes el movil se quita, por lo menos en mi caso. Así que esperaré a que le quede poco a la garantía para cambiarla

a mi el servicio técnico al que lo llevé me garantizó que con la máquina que tenían, le hacían "el vacio" y quedaba perfectamente sellado y estanco, igual que recién salido de fábrica, eso si, me hizo enfasis que ellos disponían de esta maquina, no se si otros SAT disponen de ella.

Spika
19/07/19, 12:26:29
Son Phonehouse que son servicio autorizado, en Malaga ya no hay oficial Samsung, tendría que enviarse los..

JoinMA
19/07/19, 12:36:44
Son Phonehouse que son servicio autorizado, en Malaga ya no hay oficial Samsung, tendría que enviarse los..

joer, pues yo estaba igual que tu, antes de arreglarlo fui hablar con ellos por el tema de la estanquiedad, has mirado en el Corte Ingles? en mi ciudad también tienen SAT, en la web de Samsung escribes tu código postal y te aparacen los SAT más cercanos, paradogicamente aquí en Palma lo Phone House no aparacen como SAT.

Spika
19/07/19, 14:05:55
El corte inglés de aquí quitaron el SAT solo venden... muy mal

amnodaniel
20/07/19, 22:06:48
Uno más aquí. Ya lo envíe al SAT de Madrid
Me da problemas solo cuando enfoco u cuando le da las ganas
Asi que con esto me he decidido mirar mas alla de Samsung en el futuro... ya va siendo hora de probar cosas nuevas... como un Huawei o un One Plus. ya estoy harto de Samsung

http://youtu.be/4DxwKg5Gd94-s

juanS3
23/07/19, 16:45:20
Como me temía, El Corte Inglés me prometió un móvil nuevo, y hoy me dice que me aguante con el arreglado.
Bien...como les he dicho a ellos, lo tengo financiado, ellos verán.

Ahora restaurando copia y a ver. Ah, y ahora sí que tenía la cámara estropeada.
Vaya papelón del encargado de El Corte. Como le he comentado, a partir de ahora, lo compro todo por internet, dado que lo único por lo que pagabas más, era precisamente por estas cosas.

Developer_Mode
23/07/19, 18:00:31
Uno más aquí. Ya lo envíe al SAT de Madrid
Me da problemas solo cuando enfoco u cuando le da las ganas
Asi que con esto me he decidido mirar mas alla de Samsung en el futuro... ya va siendo hora de probar cosas nuevas... como un Huawei o un One Plus. ya estoy harto de Samsung

http://youtu.be/4DxwKg5Gd94-s

Ostias! Al ver tu vídeo creía que de un momento a otro saldría la niña de The Ring de la pantalla.
Como el SAT no da solución dejo el correo de Iker Jimenez para ver si dan explicación de este Poltergeist

[email protected]

:campeon:

amnodaniel
23/07/19, 22:04:49
Ostias! Al ver tu vídeo creía que de un momento a otro saldría la niña de The Ring de la pantalla.
Como el SAT no da solución dejo el correo de Iker Jimenez para ver si dan explicación de este Poltergeist

[email protected]

:campeon:

:risitas::risitas::risitas: me has hecho reir colega. Fjate tu que yo también pensé en Iker pero es por una mancha de luz que sale en la parte izquierda arriba del video... Como si fuera un Ovni camuflado... Es que vivo en Ibiza justo enfrente del islote Es Vedrá y los lugareños ( payeses) dicen en este islote tiene varias historias relacionadas con los ovnis pero yo jamas llegue a ver uno.
Risas aparte.... Me da rabia no haber podido rootear el terminal para hacerle un bebug a fondo. Para mi Samsung es historia jejeje acaba de salir el Asus ROG 2. Es impresionante. Un saludo

Developer_Mode
23/07/19, 22:50:35
:risitas::risitas::risitas: me has hecho reir colega. Fjate tu que yo también pensé en Iker pero es por una mancha de luz que sale en la parte izquierda arriba del video... Como si fuera un Ovni camuflado... Es que vivo en Ibiza justo enfrente del islote Es Vedrá y los lugareños ( payeses) dicen en este islote tiene varias historias relacionadas con los ovnis pero yo jamas llegue a ver uno.
Risas aparte.... Me da rabia no haber podido rootear el terminal para hacerle un bebug a fondo. Para mi Samsung es historia jejeje acaba de salir el Asus ROG 2. Es impresionante. Un saludo

El Rog del año pasado a mi también me tiraba, pero su alto precio y sobretodo su tardía llegada hicieron que no llegara a tenerlo, el 2 también me parece interesante.

juanS3
25/07/19, 19:32:33
Después de prometer un móvil nuevo, me llamó el encargado del ECI, que no me dan otro, y que eso es lo que hay (cuando ÉL me prometió el recambio del móvil).
Ya me he dicho que al próximo fallo, quiero el dinero de vuelta, o sencillamente dejaré de pagar el móvil.

Y que es la última vez que compro en ECI, que para que no me ayuden cuando hay problemas, para eso lo compro por Internet.

Ya os iré diciendo.

Carlos R.
26/07/19, 11:23:38
Pues aquí otro afectado desde hace muchos meses.

Lo lleve a Orange y me lo enviaron a reparar 2 veces porq la primera me dejaron el movil por dentro lleno de mierda en la lente. La segunda vez me lo dejaron peor y decidí llevarlo al SAT oficial directamente.

Aquí me dijeron que me darían uno nuevo, pero al parecer samsung denegó el cambio al SAT, así que me cambiaron la carcasa trasera que se la habían cargado en el SAT de Orange.

He pasado el quinario y 2 meses sin movil. Harto. Lo vendo y me compro otro. Que pena cojones.

Me jode haber perdido la estanqueidad...

He pensado reventarlo de alguna forma para que me den uno nuevo. No se si es posible.

juanS3
26/07/19, 12:53:44
Por lo que veo, aunque lo reparen varias veces, al final se acaba fastidiando, por ser problema de algún componente de la cámara.

El problema es que lo vendes y como ahora va para un año te darán....350 euros máximo. No creo que llegue a 400.

En mi caso, la siguiente vez que se estropee, como es la tercera, meto en consumo al corte inglés, reclamando la devolución del dinero.

El gran problema del asunto de la cámara, no es que te quedes sin el desenfoque dinámico (que has pagado), o el zoom óptico x2 (que has pagado).

Es que haces un zoom con los dedos para un video de tu hijo en el cole, y vibra toda la imagen.

Yo no pienso dejar pasar esto.

Jomy26
27/07/19, 10:04:29
Otro que a la mujer le falla el suyo de 128gb, vamos ahora a cambiar la camara en el sat oficial,me han dicho que la estanqueidad no la pierde ya que deben dejarlo tal cual con sus certificaciones y cambian todo cuando lo abren. El mio de 512gb ni rastro del problema por ahora, toco madera..por cierto el de la mujer empezo a fallar tras la ultima actualizacion de julio, quizas sera casualidad pero fue a raiz de eso..

laura2040
27/07/19, 18:31:24
Otra más, antes de la última actualización no me ocurría, el problema es de software o eso creo .
Creo pues si antes no le ocurriría...también he hecho lo que decía un compañero Gnicolini que cerrará forzara todas las app y efectivamente se quita ....

juanS3
28/07/19, 22:08:54
Otra más, antes de la última actualización no me ocurría, el problema es de software o eso creo .
Creo pues si antes no le ocurriría...también he hecho lo que decía un compañero Gnicolini que cerrará forzara todas las app y efectivamente se quita ....

A mí es la segunda vez que me cambian físicamente la cámara. Si fuera de software no cambiarían nada,entiendo.
También me hicieron factory reset antes del segundo cambio de cámara.

laura2040
29/07/19, 00:11:32
A mí es la segunda vez que me cambian físicamente la cámara. Si fuera de software no cambiarían nada,entiendo.

También me hicieron factory reset antes del segundo cambio de cámara.También es verdad, lo que he notado que el.lugares frescos no lo hace ....y cuando lo hace lo sacudí un segundo y se quita....espero que la cámara sea deferente por que si no seguirá el problema

Developer_Mode
29/07/19, 00:38:09

A mi me da que es el Kernel....

Developer_Mode
29/07/19, 00:41:06
Pues aquí otro afectado desde hace muchos meses.

Lo lleve a Orange y me lo enviaron a reparar 2 veces porq la primera me dejaron el movil por dentro lleno de mierda en la lente. La segunda vez me lo dejaron peor y decidí llevarlo al SAT oficial directamente.

Aquí me dijeron que me darían uno nuevo, pero al parecer samsung denegó el cambio al SAT, así que me cambiaron la carcasa trasera que se la habían cargado en el SAT de Orange.

He pasado el quinario y 2 meses sin movil. Harto. Lo vendo y me compro otro. Que pena cojones.

Me jode haber perdido la estanqueidad...

He pensado reventarlo de alguna forma para que me den uno nuevo. No se si es posible.

Una batería de coche puede tener más usos....

Jomy26
29/07/19, 08:30:54
Lo que no hemos valorado aunque parezca una tontería es el csc..decimos modelos y procesadores pero mi mujer tiene el csc phe y le falla y yo tengo el csc atl y no me falla..aparte de lo de las operadoras habrá algo en la Rom que cambie?uno ya se vuelve loco pensando..jajaja

juanS3
29/07/19, 10:47:30
Pues en este community de samsung US, llevan 38 páginas y no ha sido solucionado.

https://us.community.samsung.com/t5/Note-9/Note-9-Buzzing-sound-when-Zooming-Camera/td-p/394487/page/38

Si lo leéis con paciencia, la gente ha probado de todo.
Y eso es este hilo, porque hay otros con el mismo problema que tienen 3, 4 y 6 pestañas (esta tiene 38).
Y váis a los community de otros países y pasa lo mismo.
Yo he estado tentado de escribirle hoy algo en tweeter, pues empiezan con la propaganda del unpacking.

Pero me gustaría que fueramos varios, de forma educada, para ganar visibilidad ante Samsung, pues en los foros, como veréis al leer, lo que te dicen es que limpies caché de la cámara, que con eso se soluciona....o que lo lleves al SAT.

Y cuando se acabe la garantía, te lo comes.

Jomy26
30/07/19, 21:09:56
Bueno, ya hemos venido del Sat, en 1 hora le han cambiado segun pone la camara y el kit completo(no se si serán lentes y estabilizador), actualizado firmware y comprobado, peeeero mañana tengo que volver porque he visto suciedad dentro de la camara al lado de la lente y se lo he comentado y me han dicho que no afecta a la camara pero que mañana me lo limpiaran que como hay que meterlos al horno a calentarlos para abrirlos etc, que hoy no había tiempo ya que cerraban ya... de momento estoy haciendo fotos y parece que todo va bien...de momento..porque como lo hacia cuando quería..he abierto 10 aplicaciones y he seguido con la camara y nada de fallos..asi es que a ver estos días si sigue igual..os ire contando.. subo la foto de la camara despues de repararla con la suciedad y varias pruebas sacando fotos en el atardecer al sol directo..por cierto la garantía que me da el servicio técnico por la reparación que han hecho son 90 días, y la garantía oficial hasta el 2021..lo digo por si a alguien se le fastidia los últimos días de la garantía oficial por lo que se ve la garantía de la reparación será de 90 días.

Jomy26
30/07/19, 21:15:17
Pues en este community de samsung US, llevan 38 páginas y no ha sido solucionado.

https://us.community.samsung.com/t5/Note-9/Note-9-Buzzing-sound-when-Zooming-Camera/td-p/394487/page/38

Si lo leéis con paciencia, la gente ha probado de todo.
Y eso es este hilo, porque hay otros con el mismo problema que tienen 3, 4 y 6 pestañas (esta tiene 38).
Y váis a los community de otros países y pasa lo mismo.
Yo he estado tentado de escribirle hoy algo en tweeter, pues empiezan con la propaganda del unpacking.

Pero me gustaría que fueramos varios, de forma educada, para ganar visibilidad ante Samsung, pues en los foros, como veréis al leer, lo que te dicen es que limpies caché de la cámara, que con eso se soluciona....o que lo lleves al SAT.

Y cuando se acabe la garantía, te lo comes.

Yo lo que pasa es que no tengo twitter ni Instagram ni nada de eso...solo tengo Facebook y porque me recordaba los cumpleaños jajaja. Es que no tengo tiempo ni para respirar entre la nana y el suegro...pero si es de otras formas yo encantado..

passit14
05/08/19, 11:33:11
A mi se me cayó desde una altura mínima y desde entonces noté el zumbido y la vibración, lo llevé al SAT de ECI y me la cambiaron. De momento bien, a ver si no vuelve a suceder.

condemoses
07/08/19, 13:11:50
Hola, a mi NOTE 9 snapdragon le pasa lo de la cámara, lo he llevado al Servicio Técnico de Samsung y me dicen que al ser una versión Americana que ellos solo dan soporte a terminales europeos.

¿Sabéis algún servicio técnico en Madrid que lo reparen y que además el terminal conserve la estanquidad?

Me han dicho en una tienda que la reparación es de unos 70 euros pero que la estanquidad no me la harían.

Gracias

Vidipu
07/08/19, 20:47:07
Bueno pues a mi la última actualización hizo que el. Problema dejara de existir, noto una pequeña vibración del zoon que en otros móviles también se aprecian pero el tembleque dejó de hacerlo... Fantastisco

Spika
26/08/19, 22:08:23
Bueno, esta tarde he ido la Servicio Tecnico de Phonehouse (SAT autorizado por Samsung en Malaga) con cita claro, le cambian la cámara en 40 minutos, cuando salgo por la puerta el sensor de huellas no funciona... (se de otros Samsung que el calor que usan para despegar la tapa le afecta, espero unos 10 minutos y ya vuelve a funcionar.. ) vale pero el Sensor de Iris ¡Tampoco funciona! vuelvo al SAT y se lo digo al Tecnico y me dice que ese sensor está en la placa y que no puede hacer nada, alucino, le digo que estaba bien pues lo uso para Samsung Pay y que se falla ahora, la respuesta que llame a Samung que se lo lleven a reparar...
Flipo con todo esto

ervilla121
27/08/19, 22:27:55
Pues a mi con la última actualización, que me saltó ayer, se me ha quitado el problema de la vibración de la cámara...

parribas
27/08/19, 23:29:17
Pasado hoy por el SAT. Solucionado. Son conocedores del problema me han cambiado la cámara en el mismo momento.

manilamp
28/08/19, 18:00:26
Hola a todos,
Yo soy otro afectado por el zoom de la cámara del Note 9 y el sábado pasado lo llevé al SAT de Samsung del corte Inglés de Colón en Valencia y me han dicho que me tardará unos 10-15 días en repararlo porque lo tenían que enviar a Madrid. El técnico te atiende en un mini-mostrador y sólo hay una persona atendiendo. LLegué a las 10:30AM y tenía el número 2 , Me atendiero a las 11:10Am
Mucho tiempo para el siglo que que estamos....

nokino
28/08/19, 21:10:09
Hola a todos,
He llegado hasta aquí buscando info para cambiar al note 9. Tengo iPhone 8 plus, ya tuve problema con la cámara y el frío (el flash no funcionaba) y que la cámara falle me echa para atrás. ¿Pasa en todos los modelos?(Snapdragon y
Exynos)
Con la bajada de precio lo veo buena opción, pero la cámara para mí es un punto importante.

Gracias!

Alejuan
29/08/19, 14:07:33
Hola, hay compañeros que han tenido problemas con la cámara, otros no, como es mi caso. A día de hoy no tengo ningún problema con la cámara, pero en este mundo nunca se sabe si te tocara a ti o no. Saludos.

Merovingio
29/08/19, 14:50:30
Buenas compis.

En mi unidad, cero problemas con la cámara.

SalU2.

amnodaniel
29/08/19, 15:02:04
A mi me toco... lo mande al SAT de Madrid y me cambiaron la camara. El mio es de los primeros que salieron con Orange... hice la precompra y pasado una semana me lo enviaron

orangeat
29/08/19, 17:36:16
Esta claro que es una lotería. A mí no me lo hacía al principio, después muy esporádico, más tarde se arreglaba sacudiendo, ahora ya no puedo usar el zoom... Tocará mandarlo a reparar, pero me da una pereza tremenda formatear el terminal, meterlo a reparar con lo que te metes en otra lotería de cómo te lo dejarán, estanqueidad, etc, y a la vuelta volver a configurar, todo para que dentro de unos meses vuelva a estar igual pq el módulo no se ha rediseñado para resolver nada.
Es una banalidad quejarse se un zoom de una cámara de un móvil. Pero he pagado más de 1000 pavos por esa banalidad y ahora me siento profundamente estafado.

laura2040
30/08/19, 16:08:57
Esta claro que es una lotería. A mí no me lo hacía al principio, después muy esporádico, más tarde se arreglaba sacudiendo, ahora ya no puedo usar el zoom... Tocará mandarlo a reparar, pero me da una pereza tremenda formatear el terminal, meterlo a reparar con lo que te metes en otra lotería de cómo te lo dejarán, estanqueidad, etc, y a la vuelta volver a configurar, todo para que dentro de unos meses vuelva a estar igual pq el módulo no se ha rediseñado para resolver nada.
Es una banalidad quejarse se un zoom de una cámara de un móvil. Pero he pagado más de 1000 pavos por esa banalidad y ahora me siento profundamente estafado.Leí no se donde que lo que hacen es quitar el zoom mecánico y dejan el digital ....menuda chapuza .

virtual25
31/08/19, 16:37:54
Buenos dias yo soy de Argentina y mi Samsung Galazy Note 9 tempezo con el problema a las 2 semanas y Samsung Argentina se lavo las manos. El problema empezo después de la actualizacion del 1 de Julio me dijeron que estaban trabajando en el problema, mandaron 2 actualizaciones mas y no se soluciono

Mi Equipo es El SM-N 9600 con SnapDragon

jagoikki
01/09/19, 17:43:46
Buenos dias yo soy de Argentina y mi Samsung Galazy Note 9 tempezo con el problema a las 2 semanas y Samsung Argentina se lavo las manos. El problema empezo después de la actualizacion del 1 de Julio me dijeron que estaban trabajando en el problema, mandaron 2 actualizaciones mas y no se soluciono

Mi Equipo es El SM-N 9600 con SnapDragonQué te respondieron?

juanS3
05/09/19, 17:48:28
Qué te respondieron?

Este chico está en el hilo de la samsung community oficial donde también se protesta.
Le dijeron que les mande mensaje por un enlace que le adjuntaban.

Propuse hacer una protesta conjunta en Twitter, di mis datos para que en ese foro pudiésemos montar una protesta conjunta, y curiosamente, ese mensaje no se da cargado nunca y da error....ya lo intenté varias veces y nada.

Platero y Tu
05/09/19, 20:57:42
Hola, repito aquí mi post compañeros, yo llamé al soporte de Samsung, miraron el servicio técnico más cercano y era a 40 kilómetros, me dijo ve pasaría un recadero a recoger el móvil, que lo prepara en una caja que no fuera la original, formateado, fotocopia de la factura, cargador con el que lo cargo y información del fallo.
Ayer pasaron a recogerlo y hoy mirando el seguimiento ya ha llegado al servicio técnico, que se llama (Anovo en Madrid). He leído sus revius de Google "opiniones" y estoy un poco cagado a ver cuánto tardarán, como llegara, si me lo habrán solucionado, es que he leído tanta mala crítica bufff espero que sí va directo de Samsung se comporten.

Alguien ha tenido experiencia en ese servicio técnico?
Cómo hecho de menos a Apple en esta situación que estás informado en todo momento y sabes que en 2 días tienes el móvil en casita.

JoinMA
06/09/19, 08:30:04
Hola,....... se llama (Anovo en Madrid). He leído sus revius de Google "opiniones" y estoy un poco cagado a ver cuánto tardarán,...

Alguien ha tenido experiencia en ese servicio técnico?
.

Normalmente la gente escribe cuando tiene malas experiencias, también pasa en el foro cuando hay algún problema...

Mi experiencia con Anovo fue regular, en la empresa tenemos un Xiaomi MiA1 que una mañana no encendió, lo dejamos cargando por la noche, .... como es lógico en estas situaciones lo probamos todo, todo lo que encontramos por internet, imaginación de cada uno etc, era un problema conocido y la solución era llevarlo al SAT.

Así, un transportista lo recogió y al cabo de unos quince días nos informaron que el teléfono no tenía ninguna averia y que simplemente estaba descargado, tratandonos de como de "tontos" sin el como y que teníamos que pagar 20 euros, cosa que nos opusimos .... no se pusieron nada nerviosos, no 20 pavos no movil .... y los tuvimos que pagar, los queríamos denunciar a consumo .... pero por 20 euros pasamos.

Esta fue nuestra experiencia con esta gente :D:D:D suerte! :risitas:

Platero y Tu
06/09/19, 19:39:40
En cuanto esté reparada para ventas de cabeza, me vuelvo a Apple que en estos casos 0 problemas , vaya tela con los servicios técnicos que tiene Android, solo he oído hablar bien de the phone house y de otro que hay en Madrid no se si era servifax.
En fin... Pues he llamado a Samsung y les he comentado que si me podían dar información de cómo va la recepción, me han hecho esperar unos minutos y me han dicho que aún no se han puesto con la reparación jajaja, les he comentado que necesito el teléfono para trabajar etc... Y me dice la chica "muy amable por cierto" que si hoy no me dicen nada entre el lunes y martes me llamará el servicio técnico, de todo lo que me ha dicho solo me creo que aún no ha entrado a reparación jajaja, veremos a ver la semana que viene.

Spika
06/09/19, 20:15:56
Bueno, esta tarde he ido la Servicio Tecnico de Phonehouse (SAT autorizado por Samsung en Malaga) con cita claro, le cambian la cámara en 40 minutos, cuando salgo por la puerta el sensor de huellas no funciona... (se de otros Samsung que el calor que usan para despegar la tapa le afecta, espero unos 10 minutos y ya vuelve a funcionar.. ) vale pero el Sensor de Iris ¡Tampoco funciona! vuelvo al SAT y se lo digo al Tecnico y me dice que ese sensor está en la placa y que no puede hacer nada, alucino, le digo que estaba bien pues lo uso para Samsung Pay y que se falla ahora, la respuesta que llame a Samung que se lo lleven a reparar...

Flipo con todo estoSe lo llevaron un lunes por UPS los de Samsung y el viernes lo tenía conmigo, le volvieron a cambiar la cámara y el sensor de iris va perfecto, nunca más lo llevo a The Phonehouse, son unos ineptos.

Platero y Tu
06/09/19, 21:33:41
Se lo llevaron un lunes por UPS los de Samsung y el viernes lo tenía conmigo, le volvieron a cambiar la cámara y el sensor de iris va perfecto, nunca más lo llevo a The Phonehouse, son unos ineptos.

A qué servicio técnico te lo llevaron?
A mí me vino correoexptes

Spika
06/09/19, 22:06:27
A qué servicio técnico te lo llevaron?

A mí me vino correoexptesA uno que hay oficial en Malaga capital

Dftmac
10/09/19, 12:28:04
yo tambien tengo el fallo, si intento hacer zoom manual no llega a salirme

sowed
10/09/19, 12:58:07
El fin de semana comenzó a fallarme, cuando intentaba hacer una foto con enfoque dinámico o con zoom comenzaba a vibrar y no enfocaba, por la noche se me resbaló y calló unos 10cm (estaba encima de una mesa) y dejó de hacerlo.
Creo que el problema apareció por llevarlo en un soporte para la bici y sufrir las vibraciones en marcha. He dejado de llevarlo en el soporte, espero que no vuelva a salir el problema.

Platero y Tu
10/09/19, 20:23:46
Hola, ya me ha llegado esta mañana, me han cambiado la cámara y la tapa de la cámara según pone en el papel del servicio tecnico, todo correcto, llevo todo el día probando y no falla.

seifer87
22/09/19, 09:15:25
El fin de semana comenzó a fallarme, cuando intentaba hacer una foto con enfoque dinámico o con zoom comenzaba a vibrar y no enfocaba, por la noche se me resbaló y calló unos 10cm (estaba encima de una mesa) y dejó de hacerlo.
Creo que el problema apareció por llevarlo en un soporte para la bici y sufrir las vibraciones en marcha. He dejado de llevarlo en el soporte, espero que no vuelva a salir el problema.

Es un error de modelo o lote. Soy de Perú y tmb me pasa eventualmente.

llevarlo en la bici, o a correr no hace que falle. Dejar de hacerlo no hará que ya no falle tampoco.

YatoAntrax20XX
22/09/19, 21:06:39
Para zanjar ya el tema, no se que tocaron en el parche de verano, para que la cámara se fuese a la mierda, pero a sido pasar ya la fecha de lanzamiento de Note 10, han sacado el parche de Septiembre, y cámara arreglada, me suena a estrategia de ventas. He vuelto a hacer pruebas, y cambia perfectamente de objetivo, dejo que enfoque, y se me cambia a la cámara objetiva cuando pongo el X2, tapo la teleobjetiva y se cambia al normal, así que las cámaras realmente no tiene fallo de diseño, desde mi punto de vista.

Vidipu
23/09/19, 07:02:16
Para zanjar ya el tema, no se que tocaron en el parche de verano, para que la cámara se fuese a la mierda, pero a sido pasar ya la fecha de lanzamiento de Note 10, han sacado el parche de Septiembre, y cámara arreglada, me suena a estrategia de ventas. He vuelto a hacer pruebas, y cambia perfectamente de objetivo, dejo que enfoque, y se me cambia a la cámara objetiva cuando pongo el X2, tapo la teleobjetiva y se cambia al normal, así que las cámaras realmente no tiene fallo de diseño, desde mi punto de vista.Pues mi problema sigue ....parece ser que lo que hacen es quitar el zoom óptico y por software ponen el digital...vamos una chapuza

YatoAntrax20XX
23/09/19, 07:56:05
Pues mi problema sigue ....parece ser que lo que hacen es quitar el zoom óptico y por software ponen el digital...vamos una chapuzaLa teleobjetivo, funciona cuando hay suficiente luz, siempre fue así, pruébalo

Vidipu
23/09/19, 11:00:14
La teleobjetivo, funciona cuando hay suficiente luz, siempre fue así, pruébaloSi funcionan claro pero por software no por acción mecánica antes funcionaba y ahora no ...

juanluis411
23/09/19, 12:40:36
Yo reconozco que desde que tengo el parche de septiembre no he vuelto a tener el famoso problema del zoom. Aún así, seguiré probando, por si ha sido solo casualidad.

YatoAntrax20XX
23/09/19, 14:19:02
Si funcionan claro pero por software no por acción mecánica antes funcionaba y ahora no ...Yo lo pruebo tapando la lente del medio, y no se tapa, porque esta utilizando la derecha, la teleobjetiva, y hace su Zoom

sowed
23/09/19, 15:14:24
Si funcionan claro pero por software no por acción mecánica antes funcionaba y ahora no ...
En el zoom no hay nada "mecánico" o usa la lente normal y le aplica zoom x2 digital o usa la lente teleobetivo que es zoom x2 en sí misma (para eso justamente tiene 2 lentes).
Lo que falla el el enfoque al usar la lente teleobjetivo, que sí tiene una parte mecánica para la estabilización por hardware.

YatoAntrax20XX
23/09/19, 15:14:30
Si funcionan claro pero por software no por acción mecánica antes funcionaba y ahora no ...De hecho, veo como se mueve la lente

YatoAntrax20XX
23/09/19, 15:15:03
En el zoom no hay nada "mecánico" o usa la lente normal y le aplica zoom x2 digital o usa la lente teleobetivo que es zoom x2 en sí misma (para eso justamente tiene 2 lentes).

Lo que falla el el enfoque al usar la lente teleobjetivo, que sí tiene una parte mecánica para la estabilización por hardware.Ya lo arreglaron

YatoAntrax20XX
24/09/19, 13:00:27
En otro post, ha dicho un usuario, que en la oscuridad, el zoom X2 funcionaba =, esto de no tener una referencia [emoji1787]. Y ahora con el parche de Septiembre no lo hace

YatoAntrax20XX
25/09/19, 10:34:28
Pude encontrar una referencia de un mes después de tener el móvil(lo cogí en Agosto, nada más salir), siempre que no hubo luz suficiente, utilizaba la cámara del medio, la normal, y pone la apertura F1.5 para que entre la luz, ya que la teleobjetiva no dispone de apertura variable. Ya decía yo que la teleobjetiva nunca se activaba en condiciones de poca luz por así decirlo.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31103012

Con pruebas, se justifica la verdad jaja

eljordan69
02/10/19, 20:22:42
Yo lo tengo, segunda vez que va al SAT a cambiar la cámara. La anterior recién comprado hace 10 o 11 meses

narco1932
03/10/19, 10:38:26
Yo también cuando amplió hago zoom veo que se mueve la lente: De hecho, veo como se mueve la lente

juanS3
24/01/20, 13:01:24
Respecto a la actualización Android 10.
Muchos de vosotros recordaréis el problema tan grave que muchos terminales tuvieron con la cámara x2 que vibraba. A mí de hecho, me la tuvieron que cambiar 2 veces, y tuve un cristo importante con ECI.
Bien...una vez ha entrado la actualización, me he dado cuenta de que la app cámara había cambiado completamente, y he aquí, que decidí usar el zoom x2 óptico, tocando el botón de un sólo arbolito, y ahí hace el zoom.

Bien..mi sorpresa fue que anteriormente, cambiaba de golpe, y sin embargo ahora, lo hace con una suave transición. O sea, zoom digital.

Entonces pasé a hacer un simple experimento.

Miras al móvil de frente y tiene una cámara pequeña a la izquierda (el telefoto, el x2, el que fallaba), otra más grande en el centro(la cámara principal angular, el x1), y el flash.

Tapa la primera y prueba de manera x1 y después x2. Y ves que puedes ver tanto en x1 como en x2. Es decir, esa cámara no funciona ya.
Tapas la otra, la del centro, y ves que sale todo oscuro, es decir, es la que usa para x1 y x2.

Por tanto, han "resuelto" el problema de la cámara que fallaba recurrentemente, sencillamente, inhabilitando la cámara y poniendo un zoom digital en la cámara principal.

Esto es un escándalo.

desperador
24/01/20, 16:38:30
Pues creo que tienes razón compi , si desde luego la.camara izquierda es el que tenía el zoom óptico que creo que si se la han cargado literalmente y lo han dejado para el enfoque dinámico y alguna tontería así

Desde luego si se confirma que se han cargado por sus cojones el zoom óptico y nos metido uno digital en la otra cámara es un escándalo, me cuesta creerlo y más cuando a mi por ejemplo no me había dado ningún problema

Tengo claro que jamás en mi vida volveré a 0agar 1000 euros en un movil y si es samsung ni te cuento

Respecto a la actualización Android 10.
Muchos de vosotros recordaréis el problema tan grave que muchos terminales tuvieron con la cámara x2 que vibraba. A mí de hecho, me la tuvieron que cambiar 2 veces, y tuve un cristo importante con ECI.
Bien...una vez ha entrado la actualización, me he dado cuenta de que la app cámara había cambiado completamente, y he aquí, que decidí usar el zoom x2 óptico, tocando el botón de un sólo arbolito, y ahí hace el zoom.

Bien..mi sorpresa fue que anteriormente, cambiaba de golpe, y sin embargo ahora, lo hace con una suave transición. O sea, zoom digital.

Entonces pasé a hacer un simple experimento.

Miras al móvil de frente y tiene una cámara pequeña a la izquierda (el telefoto, el x2, el que fallaba), otra más grande en el centro(la cámara principal angular, el x1), y el flash.

Tapa la primera y prueba de manera x1 y después x2. Y ves que puedes ver tanto en x1 como en x2. Es decir, esa cámara no funciona ya.
Tapas la otra, la del centro, y ves que sale todo oscuro, es decir, es la que usa para x1 y x2.

Por tanto, han "resuelto" el problema de la cámara que fallaba recurrentemente, sencillamente, inhabilitando la cámara y poniendo un zoom digital en la cámara principal.

Esto es un escándalo.

seifer87
24/01/20, 18:56:23
Tengo la ultima update liberada en mi pais, Perú, y no puedo confirmar lo que dices. Tapando los lentes compruebo que ambos funcionan.

Spika
24/01/20, 19:52:14
Pues creo que tienes razón compi , si desde luego la.camara izquierda es el que tenía el zoom óptico que creo que si se la han cargado literalmente y lo han dejado para el enfoque dinámico y alguna tontería así

Desde luego si se confirma que se han cargado por sus cojones el zoom óptico y nos metido uno digital en la otra cámara es un escándalo, me cuesta creerlo y más cuando a mi por ejemplo no me había dado ningún problema

Tengo claro que jamás en mi vida volveré a 0agar 1000 euros en un movil y si es samsung ni te cuentoCorrecto, he hecho la prueba y tienes razon, la han deshabitado, esto es para denunciar

Spika
24/01/20, 19:54:38
Se podria contactar con Facua, que para eso son muy cañeros

juanS3
24/01/20, 20:03:47
Acabo de hablar con un compañero, que me ha dado la razón.
Y sin embargo , me dice que por curiosidad, ha hecho la prueba en el modo "enfoque dinámico", y ahí es exactamente al revés, la que funciona es la tele, y se deshabilita la angular.
es de coña....

Tengo una teoría (más bien una opinión personal).
Yo siempre he usado mucho la función x2 en el modo de cámara normal, para utilizarlo como lo que es, un zoom óptico.
El modo desenfoque, la verdad, lo he usado, pero poco.

No lo habrán hecho para "preservar" las horas de uso del objetivo x2 (que era el problemático), y así evitarse un posible "cameragate"?

Spika
24/01/20, 20:07:56
Mañana llamo a Samsung a dar por saco y que me expliquen y despues a Consumo, no se puede ocultar un defecto en vez de repararlo, no creo que eso sea legal, veremos si esto no acaba como con las baterias...

desperador
24/01/20, 20:23:32
Yo desde luego nada más
llegar a casa email a amazon que va , quiero una solución esto es vergonzoso si es así, que estoy casi seguro que lo es pero es que cuesta creerlo que sean tan sinverguenzas Mañana llamo a Samsung a dar por saco y que me expliquen y despues a Consumo, no se puede ocultar un defecto en vez de repararlo, no creo que eso sea legal, veremos si esto no acaba como con las baterias...

Bikera
24/01/20, 20:27:02
Ya me estáis asustando, casi segura al 100% de pasarme al Note 9.

DEFY5
24/01/20, 21:08:09
He comprobado que el problema de las cámaras no es lo que se está sugiriendo en este tema (tras la actualización al 10) sino que a veces ambas funcionan tal y como deberían y, otras veces, la del teleobjetivo no va.

Creo que es un error de programación que se solventará con una actualización.

desperador
24/01/20, 21:40:47
Que va la cosa esta clara , se han quitado el problema de encima deshabilitado el zoom óptico y metiendo uno digital en la otra cámara, es lo que dice juans3 , menuda panda de sinvergüenzas es increible

whitelyon78
24/01/20, 22:48:24
Que va la cosa esta clara , se han quitado el problema de encima deshabilitado el zoom óptico y metiendo uno digital en la otra cámara, es lo que dice juans3 , menuda panda de sinvergüenzas es increible

Correcto yo pregunté en Samsung menbers y la propia Samsung respondió que desde la actualización a pie, fue deshabilitado el zoom óptico, en situaciones de poca luz o en el modo noche. Probando eso sí confirme que cuando hay buena luz las dos cámaras funcionan normales no así cuando es lo contrario solo una funciona

desperador
25/01/20, 11:03:36
Pues estoy probando y a
mi esa cámara no me va ni de dia ni de noche ni con mucha ni con poca , igual la han dejado solo para los días de playa

Correcto yo pregunté en Samsung menbers y la propia Samsung respondió que desde la actualización a pie, fue deshabilitado el zoom óptico, en situaciones de poca luz o en el modo noche. Probando eso sí confirme que cuando hay buena luz las dos cámaras funcionan normales no así cuando es lo contrario solo una funciona

juanS3
25/01/20, 11:31:36
Pues estoy probando y a
mi esa cámara no me va ni de dia ni de noche ni con mucha ni con poca , igual la han dejado solo para los días de playa

Pues no lo he probado a la luz del día, pero lo voy a hacer ahora.
De todas maneras, yo he pagado 1.000 euros por uh teléfono que, entre otras cosas, decían que tenía un zoom 2x óptico...y lo quiero.

Ya me pueden contar todas las milongas que quieran, pero si me limitan el uso al desenfoque, o me cortan el uso en interiores, lo hacen por la razón que todos intuímos, para no tener reclamaciones masivas, dado que es un teléfono que todo el mudo tiene aún en garantía por la fecha en la que salió.

Propongo que nos ayudemos y ver a dónde podemos dirigir nuestras consultas y quejas.

Yo por mi parte, si no doy obtenido una respuesta convincente, empezaré una campaña en Twitter como la que estoy llevando contra LG por sus "maravillosos" televisores OLED cuyas pantallas duran 3 años, en caso de que veas la TV normal, y no sólo películas.

narco1932
25/01/20, 12:13:06
Acabo de probar estoy en una cafetería en la terraza día de lluvia es decir, poco iluminación y los dos zom me funcionan tapando el objetivo con los dedos ya sea el de un árbol y el x2 el de dos árboles no veo problema

Spika
25/01/20, 12:15:23
Acabo de probarlo en el exterior, tanto en video como foto, en modo zoom al maximo si tapo la camara izq (tele) no se ve nada, pero ¡sorpresa! a los segundos de estar tapada, de pronto se vé, o sea que pasa a la camara principal, lo he hecho varias veces y la mayora lo hace, en modo video con el zoom al maximo se queda tapada y no se ve, no usa la principal.

De noche no va, como probe ayer

juanS3
26/01/20, 12:36:30
Pues he probado y finalmente:
En interiores deshabilita la tele y todo lo hace con la angular, o cámara del centro.
En exteriores, habilita la tele, pero curiosamente, cuando te pones en tele, si tapas la tele, se obtura, lógico.....pero si tapas la angular, se obtura también....usa las dos????????

No he probado lo que dice Spika, pero lo probaré.
Esto, de todas maneras, me parece un despropósito.

kingofpop01
08/02/20, 01:10:32
Yo si tapo la camara de la derecha se sigue viendo la imagen tanto en x1 como x2... osea esa lente no la usa mi movil.

Una duda; al grabar video, si voy ampliando video poco a poco con mis dedos, al llegar o acercarse al X2 pega un cambio brusco en la imagen, que narices es eso? El cambio de lente?

kingofpop01
08/02/20, 10:41:12
Yo si tapo la camara de la derecha se sigue viendo la imagen tanto en x1 como x2... osea esa lente no la usa mi movil.

Una duda; al grabar video, si voy ampliando video poco a poco con mis dedos, al llegar o acercarse al X2 pega un cambio brusco en la imagen, que narices es eso? Vengo de un Galaxy s6 y no estoy nada contento con el Note 9...
me refiero a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=XSfRtv3aNJU

oagtcsport
08/02/20, 16:09:10
Yo la duda que tengo es si cuando compre el telefono el x2 funcinaba en condiciones de mala iluminacion, ni siquiera hace falta que sea en interior, con iluminacion baja la camara x2 no se activa, yo un dia comente que juraria que cuando compre el telefono el x2 funcionaba tambien en interiores y se rieron de mi, en dias buenos, con buena luz si funciona el x2, pero me queda la duda de si nunca funciono con mala luz, en el modo dinamico le da igual si hay mucha o poca luz, funciona perfectamente