PDA

Ver la Versión Completa : Problema tactil

Pixpo
05/07/19, 14:16:44
Cuando estoy usando el telefono, de repente deja de funcionar el tactil, a veces solo en algunos lugares de la pantalla y otras veces en toda la pantalla.

Me he activado la opcion de ver los toque y efectivamente no los detecta, la solucion pasa por bloquear y desbloquear el movil cada vez que eso sucede pero al poco rato vuelve otra vez a lo mismo.

¿Lo mando directamente a la garantia?

Un saludo

Soporte BQ
05/07/19, 14:30:57
Hola Pixpo

¿La pantalla ha recibido algún golpe o raja?

Te recomendamos restablecer el móvil a valores de fábrica, previa copia de seguridad de los datos, y no restaurar la copia de seguridad de Google.

Verifica si te sigue ocurriendo igual, en tal caso, tendrás que contactar con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu móvil: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo

Pixpo
05/07/19, 19:42:02
Hola Pixpo

¿La pantalla ha recibido algún golpe o raja?

Te recomendamos restablecer el móvil a valores de fábrica, previa copia de seguridad de los datos, y no restaurar la copia de seguridad de Google.

Verifica si te sigue ocurriendo igual, en tal caso, tendrás que contactar con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu móvil: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo

La pantalla está impecable. Probaré a restablecer a ver qué pasa.

Pixpo
07/07/19, 14:24:00
Todo continua igual, ya me he puesto en contacto con el soporte y me llamarán el martes.
Gracias por la ayuda

Soporte BQ
08/07/19, 15:50:53
Hola, Pixpo:

No hay de qué :)

Un saludo.

Pixpo
10/07/19, 18:48:03
Soporte BQ:

Tengo una duda sobre la garantía, ya está solicitada y solamente tengo que solicitar la recogida pero no me han dicho (también es cierto que se me olvidó preguntar) si tengo que preparar de alguna forma el teléfono para entregarlo al mensajero (una caja, cargador, formateado, etc...) o simplemente el mismo mensajero trae una caja.

Espero que me podáis resolver desde aquí esta duda. Un saludo.

Soporte BQ
11/07/19, 08:40:08
Hola, Pixpo:

Al generar la recogida desde el formulario se explica como hacer el embalaje del terminal, debes entregarlo en una caja y no meter ningún tipo de accesorio.

Un saludo.

artagerges
11/07/19, 20:50:24
@Soporte BQ (https://www.htcmania.com/member.php?u=623038):

Tengo una duda sobre la garantía, ya está solicitada y solamente tengo que solicitar la recogida pero no me han dicho (también es cierto que se me olvidó preguntar) si tengo que preparar de alguna forma el teléfono para entregarlo al mensajero (una caja, cargador, formateado, etc...) o simplemente el mismo mensajero trae una caja.

Espero que me podáis resolver desde aquí esta duda. Un saludo.

Pilla un poco de burbujas y enrollas un poco el terminal, lo metes luego en una caja pequeña para que no vaya dando tumbos (aconsejo rellenar con papel periodico), pones la etiqueta y listo.

Esto es asi con cualquier SAT de cualquier marca, no mandes la SIM ni SD ni ningun accesorio logicamente.

Pixpo
12/07/19, 01:31:26
Pilla un poco de burbujas y enrollas un poco el terminal, lo metes luego en una caja pequeña para que no vaya dando tumbos (aconsejo rellenar con papel periodico), pones la etiqueta y listo.

Esto es asi con cualquier SAT de cualquier marca, no mandes la SIM ni SD ni ningun accesorio logicamente.

Ok, es que es la primera vez que mando algo a una garantía 😅😅

jmc45
12/07/19, 09:36:43
Ok, es que es la primera vez que mando algo a una garantía ����

Siento decirte que no te lo van a solucionar. Yo mandé el teléfno exactamente por lo mismo, y cuando volvió, el informe decía que no habían visto ningún fallo. El problema volvió a los 2 días, y creo que se debe a la gestión de la RAM/multitarea, porque cuando tengo más apps en recientes, falla como una escopeta de feria. Si las limpio, el teléfono empieza a funcionar sin problemas del táctil.

Nula solución de BQ, ya que parece un problema de software. Es un problema reportado en android 8, en las betas... Es una pena, porque el móvil es potente y funciona bien el resto.

Pixpo
12/07/19, 20:26:05
Siento decirte que no te lo van a solucionar. Yo mandé el teléfno exactamente por lo mismo, y cuando volvió, el informe decía que no habían visto ningún fallo. El problema volvió a los 2 días, y creo que se debe a la gestión de la RAM/multitarea, porque cuando tengo más apps en recientes, falla como una escopeta de feria. Si las limpio, el teléfono empieza a funcionar sin problemas del táctil.

Nula solución de BQ, ya que parece un problema de software. Es un problema reportado en android 8, en las betas... Es una pena, porque el móvil es potente y funciona bien el resto.

Al principio me daba esa sensación pero ya empezaron los toques fantasma e incluso al iniciar el teléfono ya empezó a dar problemas para poner el PIN.

jmc45
13/07/19, 12:10:22
Al principio me daba esa sensación pero ya empezaron los toques fantasma e incluso al iniciar el teléfono ya empezó a dar problemas para poner el PIN.
Peor me lo pones... O problema hardware generalizado que no han detectado, o tema de software muy poco trabajo. A cada cual, peor. En fin... Ni un año de teléfono y ya condenado.

Buen trabajo Soporte BQ

Pixpo
14/07/19, 20:26:37
He activado la opción de Cambios de superficie para ver qué ocurría y he grabado la pantalla para enseñarlo.
La pantalla no para de actualizarse aunque no esté tocando el teléfono.
https://drive.google.com/file/d/1-0aWm4q61z3LghiXTxmTslDIyVEdFDgb/view?usp=drivesdk

Soporte BQ
15/07/19, 08:37:26
Hola, jmc45:

Si sigues sufriendo la incidencia, contacta con soporte para revisar de nuevo el dispositivo que debería funcionar correctamente.

Un saludo.

jmc45
17/07/19, 16:11:08
Hola, jmc45:

Si sigues sufriendo la incidencia, contacta con soporte para revisar de nuevo el dispositivo que debería funcionar correctamente.

Un saludo.

Yo no puedo estar mandando el teléfono cada 2 x 3, y estar cada vez 2 semanas sin terminal (además de uso personal, le uso para trabajar). Ya le mandé con toda la documentación, pruebas, informe de errores... y nada, según BQ el dispositivo está perfecto. No me gasto 350€ en un terminal para estar con estas historias

Soporte BQ
18/07/19, 08:38:48
Hola, jmc45:

Lamentamos la situación, pero para poder ofrecerte una solución tendrías que contactar con soporte.

Un saludo.

Maurobh
20/07/19, 12:15:49
Buenas, tengo un bq x2 pro en la misma situación y se hace insoportable estar así con el móvil. debe ser algun fallo en alguna tirada de fabricación o comun a muchos terminales y que bq no ha querido reconocer. Muy disgustado.

Soporte BQ
22/07/19, 09:47:09
Hola Maurobh

Contacta con nuestros compañeros de Soporte como hemos indicado anteriormente, por favor.

En ocasiones, pueden existir incidencias de Hardware que afecten a componentes del mismo, pero no por ello se trata de algo común, que ocurra siempre o de una tirada... cada dispositivo tiene incorporados muchísimos componentes electrónicos, es algo inherente a la tecnología y trabajamos para tratar de que sea lo menos posible.

A veces, estas incidencias pueden deberse a caídas o golpes, aunque no sean del mismo momento, ya que un móvil es un dispositivo con un alto uso.

Para poder verificar cual es tu caso y darte una correcta solución, contacta con nuestros compañeros del SAT y veremos tu caso personal.

Un saludo

jmc45
28/07/19, 00:15:09
A veces, estas incidencias pueden deberse a caídas o golpes, aunque no sean del mismo momento, ya que un móvil es un dispositivo con un alto uso.

No tenéis vergüenza ninguna...

Tenéis razón en que la culpa sea nuestra, pero no por caídas o un mal uso del teléfono. Es culpa nuestra por comprar un bq

Soporte BQ
05/08/19, 15:52:29
Hola, jmc45:

Como comentamos anteriormente, a veces las incidencias pueden ser debidas a a caídas o golpes, en ningún momento hemos dicho que eso sea siempre.

Un saludo.

Jose_bx
04/10/19, 00:02:15
Hola, estoy teniendo un problema muy similar. Es decir, de vez en cuando me deja de funcionar el táctil. Bloqueando el móvil y volviéndolo a desbloquear se soluciona el problema, momentáneamente. Es muy extraño, porque a ratos me funciona bien el móvil y hay ratos que se produce este fallo de manera bastante repetitiva.

Activando la opción de ver los toques, puedo ver que durante esos momentos que deja de funcionar el táctil se producen algunas pulsaciones aleatorias sin que esté pulsando la pantalla.

He probado a resetear el móvil para dejarlo como estaba de fábrica, sin datos ni nada. Y el móvil sigue fallando.

Pixpo te quería preguntar si consiguieron arreglarte el problema¿?

Supongo que debería ponerme en contacto con soporte o servicio técnico. soporteBQ me recomiendas hacer eso, o debería probar alguna cosa más?

Gracias

Soporte BQ
04/10/19, 08:23:52
Hola Jose_bx

¿Puedes verificar si esto te ocurre tras desbloquear con la huella o puede ser en cualquier momento? ¿Te ocurre durante mucho rato o solamente dura unos segundos? ¿Cuándo eso te ocurra puedes tocar el botón de volumen y ver si aparece en pantalla el cambio de volumen?

Un saludo

alvarogocam
04/10/19, 11:55:16
Hola, estoy teniendo un problema muy similar. Es decir, de vez en cuando me deja de funcionar el táctil. Bloqueando el móvil y volviéndolo a desbloquear se soluciona el problema, momentáneamente. Es muy extraño, porque a ratos me funciona bien el móvil y hay ratos que se produce este fallo de manera bastante repetitiva.

Activando la opción de ver los toques, puedo ver que durante esos momentos que deja de funcionar el táctil se producen algunas pulsaciones aleatorias sin que esté pulsando la pantalla.

He probado a resetear el móvil para dejarlo como estaba de fábrica, sin datos ni nada. Y el móvil sigue fallando.

Supongo que debería ponerme en contacto con soporte o servicio técnico. soporteBQ me recomiendas hacer eso, o debería probar alguna cosa más?

Gracias

Me pasa lo mismo... Veo que no soy el único afectado.
¿Has dado con alguna solución?

Soporte BQ
04/10/19, 11:56:09
Hola alvarogocam

¿Puedes respondernos a las mismas preguntas que hemos hecho antes?

Un saludo

alvarogocam
04/10/19, 12:44:21
Hola alvarogocam

¿Puedes respondernos a las mismas preguntas que hemos hecho antes?

Un saludo

-De ambas formas de desbloqueo
-Pues no sé hasta cuánto puede durar porque no tardó en bloquear y desbloquear de nuevo, pero puede tirarse un buen rato, sí.
-Aparece en pantalla el cambio de volumen

Soporte BQ
04/10/19, 13:01:07
alvarogocam, en ese caso te recomendamos que contactes con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu dispositivo:

https://www.bq.com/es/support/call-request-options

¿Ha sufrido alguna caída, rotura o levantamiento de la pantalla?

Puedes probar restableciendo por si quieres descartar algún fallo con alguna app externa que esté provocando este comportamiento: https://www.bq.com/es/support/help/643

Un saludo

Jose_bx
04/10/19, 15:53:19
Hola Jose_bx

¿Puedes verificar si esto te ocurre tras desbloquear con la huella o puede ser en cualquier momento? ¿Te ocurre durante mucho rato o solamente dura unos segundos? ¿Cuándo eso te ocurra puedes tocar el botón de volumen y ver si aparece en pantalla el cambio de volumen?

Un saludo

* ¿Puedes verificar si esto te ocurre tras desbloquear con la huella o puede ser en cualquier momento?
- Puede ser en cualquier momento
* ¿Te ocurre durante mucho rato o solamente dura unos segundos?
- El táctil deja de funcionar durante pocos segundos o a veces es necesario bloquear y desbloquear el móvil. Si tarda demasiado en volver a funcionar hago eso, bloquearlo con el botón y volverlo a desbloquear.
- El fallo no pasa siempre, puedo estar muchas veces sin que se produzca el error. Pero una vez que se produce, suele ser reiterativo, es decir, se produce, lo soluciono momentaneamente, y a los pocos segundos vuelve a pasar.
* ¿Cuándo eso te ocurra puedes tocar el botón de volumen y ver si aparece en pantalla el cambio de volumen?
- El botón de volumen funciona y se ve reflejado en la pantalla como sube y baja sin problemas

Soporte BQ
07/10/19, 08:44:00
Hola Jose_bx

Entonces te recomendamos contactar con nuestros compañeros de Soporte y revisaremos tu dispositivo.

Un saludo

Pixpo
16/10/19, 21:32:05

Gracias

Buenas Jose, la verdad es que no me lo solucionaron. De hecho voy a volver a ponerme en contacto con soporte y volver a enviar el dispositivo a ver si está vez me dan alguna solución. La otra vez me cambiaron la parte inferior de la placa (conector de carga y jack de audio) lo cual agradezco enormemente, el problema es que por lo que me dijeron en el correo comprobaron el sistema táctil y no encontraron ningún problema.
Cuando me lo mandaron de vuelta si es verdad que funcionaba bien, al cabo de 2 semanas empezó a fallar de vez en cuando y ahora es cada poco rato. Con lo cual volveré a mandarlo a ver qué pasa.

ncaak
22/10/19, 01:10:46
Hola llevo unos 4 dias que enciendo el movil y no funciona el tactil, se queda bloqueado y ralentizado, si pulsas botones, funcionan como unos 10 segundos después. Al bloquear y desbloquear a veces se soluciona. Y el widget del reloj también le afecta, de forma que se queda parado en la hora que sucede, aunque el reloj de la parte superior si que funciona bien, pero el del widget se queda bloqueado

ncaak
22/10/19, 01:18:09
Subo dos capturas para que veáis el error. Acabo de hacer un hard reset, a ver si fuera algo de hardware y se soluciona, aunque tengo pocas esperanzas después de ver la experiencia de los compañeros

Poyatos
22/10/19, 05:51:31
Pobrado ponerle protector de pantalla eBay compre yo uno 2 euros

Poyatos
22/10/19, 05:54:17
1231727

Poyatos
22/10/19, 05:55:25
Tenía raja pantalla grande algo me ha solucionado

Poyatos
22/10/19, 05:57:58
Calidad poquillo mala

Soporte BQ
22/10/19, 08:19:20
Hola ncaak

¿Tienes golpes en la pantalla o marcos importantes, rajas o cristal roto? ¿Tienes protector de pantalla instalado?

Para descartar un fallo firmware, te aconsejamos restablecer el móvil a valores de fábrica y copia antes de lo importante. Posteriormente instala solo lo necesario y no instales ningún launcher externo.

Prueba con ello durante varios días a ver si se reproduce.

Un saludo

ncaak
23/10/19, 21:19:34
Hola ncaak

¿Tienes golpes en la pantalla o marcos importantes, rajas o cristal roto? ¿Tienes protector de pantalla instalado?

Para descartar un fallo firmware, te aconsejamos restablecer el móvil a valores de fábrica y copia antes de lo importante. Posteriormente instala solo lo necesario y no instales ningún launcher externo.

Prueba con ello durante varios días a ver si se reproduce.

Un saludo

Hola he realizado un hard reset del teléfono, de momento no se ha vuelto a reproducir el problema. Crucemos los dedos. De todas formas el móvil está en garantía y además tengo el seguro bq on.

Soporte BQ
24/10/19, 08:01:26
Hola ncaak

Gracias por la información. Revisa en estos días con lo más importante instalado y comprueba si se vuelve a reproducir.

En caso de que así fuera, contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar el dispositivo.

Un saludo

Carmiher
30/01/20, 16:15:31
Pues desde hace una semana estoy afectado por este problema.
La pantalla deja de responder y hay que bloquear y desbloquear el móvil para que vuelva a funcionar. El problema se repite con insistente frecuencia.

He activado las opciones de desarrollador para impedir que se queden muchas aplicaciones en segundo plano, ya que leo que puede ser debido a eso, pero el fallo se repite.

luisssso
30/01/20, 20:30:48
Lo siento mucho pero has entrado en un bucle sin mucha solución. Ya lo he enviado 2 veces al servicio técnico y siempre te lo devuelven con el mismo problema y con la frase: "la pantalla cumple con las especificaciones del fabricante".
Cada vez que lo he enviado he perdido 15 días sin el móvil.
Por cierto este mismo mensaje lo puse en el foro oficial y me lo censuraron (lo borraron)
Creo que es un fallo de software y no saben cómo arreglarlo y te tienen así pues supongo hasta fin de garantía. En este mismo foro defendí esta marca, gran error.
Mi experiencia es que hay una desconexión entre los moderadores y el ST, supongo que no tiene culpa, hacen los que les pide la empresa
Que gran error fue esta compra

Pixpo
05/02/20, 01:17:01
3 veces lo he mandado ya, ahora me dicen que me tienen que cambiar la pantalla y me mandan un presupuesto de casi 200€. Lógicamente lo he rechazado y en cuanto el terminal esté de vuelta me llegaré a la oficina de consumo a ver qué se puede hacer

Soporte BQ
05/02/20, 07:07:58
Hola Pixpo

Si tienes alguna duda sobre el presupuesto, puedes pedir más información en https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo

Johny1979
05/02/20, 08:25:34
3 veces lo he mandado ya, ahora me dicen que me tienen que cambiar la pantalla y me mandan un presupuesto de casi 200€. Lógicamente lo he rechazado y en cuanto el terminal esté de vuelta me llegaré a la oficina de consumo a ver qué se puede hacer

En estos casos creo que lo más procedente es llevar el tema a consumo.

Suerte compañero.

Pixpo
06/02/20, 21:30:02
Duda sobre el presupuesto ninguna, me pretenden cobrar casi 200€ por la reparación de un problema del terminal el cual no he causado yo y en periodo de garantía. Ya se ve por aquí que el problema lo tiene más gente y pretenden hacerme creer que después de mandarlo 3 veces por exactamente el mismo problema y de decirme las 2 primeras que "el terminal funciona según las especificaciones del fabricante" ahora mágicamente descubren que me tienen que cambiar la pantalla. Si no me dijeron eso la primera vez ¿debo intuir que el servicio técnico no hace bien su trabajo o simplemente se trata de una falta de voluntad de no dar una solución real al problema hasta que se me acabe la garantía para luego decirme que el terminal es irreparable?

Soporte BQ
07/02/20, 07:55:51
Hola Pixpo

Puedes solicitar un informe para que te indiquen más en detalle tu incidencia, por eso te derivamos nuevamente a que hables con Soporte para conocer más información del por qué.

Si no estás conforme con la reparación, es el camino a seguir, además de cualquier otra vía oficial que quieras seguir. Desde aquí no podemos ayudarte mucho con una reparación ya realizada.

Un saludo

jorge_kai
07/02/20, 08:21:11
Señores, quien no se exprese con respeto, no participará en el foro.

luisssso
07/02/20, 13:23:53
Veo que habéis borrado mi mensaje, se supone porque he sido poco respetuoso. Antes de dar por terminadas mis intervenciones en este foro, si me gustaría precisar que discrepar de la actuación o mensajes aportados al foro por los intervinientes, dicho con educación, no es una falta de respeto, es una consecuencia de participar en un foro. De hecho BQ, me ha respondido y me ha rebatido diciendo que intento hacer ver a la gente, que ellos hacen una soporte sistemático e ilegal y que no es así. ¿Me han ofendido?, no. Todos estamos sujetos a qué, con educación, podamos ser replicados. Más aún, en un foro independiente como este. No creo que haya cometido semejante falta de respeto
Para terminar mi último mensaje en este foro, desear mucha suerte a los compradores de este móvil que pululan por los foros y servicios técnicos

jorge_kai
07/02/20, 20:18:58
Veo que habéis borrado mi mensaje, se supone porque he sido poco respetuoso. Antes de dar por terminadas mis intervenciones en este foro, si me gustaría precisar que discrepar de la actuación o mensajes aportados al foro por los intervinientes, dicho con educación, no es una falta de respeto, es una consecuencia de participar en un foro. De hecho BQ, me ha respondido y me ha rebatido diciendo que intento hacer ver a la gente, que ellos hacen una soporte sistemático e ilegal y que no es así. ¿Me han ofendido?, no. Todos estamos sujetos a qué, con educación, podamos ser replicados. Más aún, en un foro independiente como este. No creo que haya cometido semejante falta de respeto
Para terminar mi último mensaje en este foro, desear mucha suerte a los compradores de este móvil que pululan por los foros y servicios técnicos

si consideras que expresiones como "mentir sale barato" o "qué poca vergüenza" es debatir con educación, en efecto, lo mejor es que participes en otro lugar.

Seguimos.

Pixpo
08/02/20, 19:25:16
Creo haber encontrado unas solución al problema. Aún estoy testeandolo. Si alguien quiere probar que me mande un DM y le cuento, solo hay que cambiar una opción y ya está.

Carmiher
21/02/20, 15:22:03
Bueno, pues después de una semana sin ningún problema os cuento cómo he solucionado el problema.
Ojo, me ha funcionado a mi, pero que cada uno lo haga bajo su responsabilidad.

Al darme cuenta que la pantalla hacia pulsaciones aleatorias (se puede activar en modo desarrollador que se muestre los puntos donde se toca la pantalla), y después de probar varias configuraciones, estimé que el problema era de Hardware.
Cómo el móvil no lleva ningún golpe relevante pensé que al llevarlo en el bolsillo puede torsionarse y alguna conexión o contacto falla erráticamente.
Cogí el móvil transversalmente con las manos y lo torsione, vi como se marcaban puntos en la pantalla que no tocaba, así que hice dos o tres torsiones con cierta intensidad, y aunque parezca una broma, el teléfono funciona ahora perfectamente. Lleva casi una semana sin un solo fallo, cuando eran constantes.

Lo dicho que cada uno haga lo que quiera. A mi no me vale mandar el móvil al SAT y quedarme sin móvil días, así que era tirarlo o probar.
Me salió bien ;-)

Pixpo
21/02/20, 18:31:27
Bueno, pues después de una semana sin ningún problema os cuento cómo he solucionado el problema.
Ojo, me ha funcionado a mi, pero que cada uno lo haga bajo su responsabilidad.

Al darme cuenta que la pantalla hacia pulsaciones aleatorias (se puede activar en modo desarrollador que se muestre los puntos donde se toca la pantalla), y después de probar varias configuraciones, estimé que el problema era de Hardware.
Cómo el móvil no lleva ningún golpe relevante pensé que al llevarlo en el bolsillo puede torsionarse y alguna conexión o contacto falla erráticamente.
Cogí el móvil transversalmente con las manos y lo torsione, vi como se marcaban puntos en la pantalla que no tocaba, así que hice dos o tres torsiones con cierta intensidad, y aunque parezca una broma, el teléfono funciona ahora perfectamente. Lleva casi una semana sin un solo fallo, cuando eran constantes.

Lo dicho que cada uno haga lo que quiera. A mi no me vale mandar el móvil al SAT y quedarme sin móvil días, así que era tirarlo o probar.
Me salió bien ;-)

Aunque lo mandaras al SAT seguirías sin una solución

Carmiher
21/02/20, 18:37:02
Aunque lo mandaras al SAT seguirías sin una soluciónYa la he encontrado yo. Jajaja

javimiau88
22/02/20, 00:11:57
A mí me pasa lo mismo desde hace un par de meses.

Se me cuelga constantemente.

Se nota no es problema de la pantalla, seguro es software.

Para mí una vergüenza que no se hagan cargo.

Desgraciadamente para mí imposible enviarlo ya que vivo en México.

Igualmente viendo que somos varios quizás se pudiera hacer una demanda colectiva de que sea un fallo de serie.

Ni teléfono lo compre en la semana que salió en media market.

artagerges
23/02/20, 05:48:01
A mí me pasa lo mismo desde hace un par de meses.

Se me cuelga constantemente.

Se nota no es problema de la pantalla, seguro es software.

Para mí una vergüenza que no se hagan cargo.

Desgraciadamente para mí imposible enviarlo ya que vivo en México.

Igualmente viendo que somos varios quizás se pudiera hacer una demanda colectiva de que sea un fallo de serie.

Ni teléfono lo compre en la semana que salió en media market.

Si fuese software ocurriría en el 100% de las unidades... Creo que es evidente que es hardware porque si no el 100% de los usuarios tendría este problema.

Para poder reclamar, teneis que llevarlo a reparar en la tienda donde lo hayais comprado porque dicha tienda es el responsable legal a la hora de que reclameis en la OMIC, si os lo devuelven igual, vais con ese parte de reparacion y los que tengais a la OMIC a poner una reclamacion contra la tienda que os lo ha vendido y vereis como se soluciona.

kikeGPS
23/02/20, 14:42:28
Esto me recuerda a mi Sony Experia Z3 Compact, cerca de los dos años todos nos fuimos quedando sin pantalla táctil.

Empezaron por fallar los botones virtuales y posteriormente toda la pantalla.

Yo de momento en año y medio que va a hacer el teléfono no he tenido ningún problema, pero por lo visto en los demás, no descarto problemas en un futuro muy lejano.

Salu2.

Soporte BQ
24/02/20, 07:25:13
Hola javimiau88

En primer lugar, necesitaríamos que realizaras una comprobación:

- Cuando se quede bloqueado el sistema, pulsa el botón de volumen y comprueba si se refleja el cambio de volumen en la pantalla o no se muestra. Así podemos comprobar si el problema es firmware (sistema bloqueado) o posiblemente algo hardware.

Para descartar, prueba a restablecer el móvil a valores de fábrica y no restaurar copia de seguridad de Google cuando vuelva a iniciarse.

Posteriormente, solo instala las apps más necesarias (tipo Whatsapp, Facebook, etc....) y prueba unos días a ver si te ocurre. Si no te ocurre, ve instalando apps poco a poco y comprueba si a raíz de instalar alguna te vuelve a ocurrir.

Si falla, realiza un Hard Reset y en caso de que siga ocurriendo, será necesario revisarlo en el SAT directamente: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

¿El móvil ha recibido algún golpe o ha tenido alguna caída? ¿Puedes verificar si la pantalla está ligeramente despegada del marco, arañada, rayada o con cualquier otro problema que pueda interferir?

¿Tienes protector de pantalla puesto? En caso positivo, retíralo y prueba sin él si es posible.

Un saludo

nonoramirez_93
27/10/20, 00:01:09
Buenas, alguien pudo solucionar el problema?

Soporte BQ
27/10/20, 07:14:19
Hola nonoramirez_93

Haz lo indicado en el comentario anterior y verifica si tu funcionamiento es correcto. En caso negativo, contacta con nuestros compañeros de Atención al cliente (https://websatbq.smartlabs.es/).

Un saludo

wildbloody
02/01/22, 08:48:30
Alguien consiguió alguna solución diferente a la de doblar el móvil?? Estoy con el mismo problema :(