PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] [Debloat] Desinstala/Inhabilita aplicaciones


Schnedi
05/07/19, 12:57:50
http://drive.google.com/uc?export=view&id=1-hWNWDBcWYg22nXrfc6mx6zdBrvS0TLJ


Os traigo esta herramienta que nos permite hacer varias cosas, una de las más usadas es inhabilitar aplicaciones que por defecto el sistema no nos deja.

En prinicipio se pueden inhabilitar todas las que aparecen en la lista. También tiene otra pestaña donde aparecen las aplicaciones y nos permite habilitarlas.


Nota
No es necesario tener el "bootloader" desbloqueado.


Requisitos

Ordenador con Windows, Mac o Linux
Java: https://java.com/en/download/manual.jsp
Dispositivo Xiaomi (compatible con TODOS)



--------------------
--------------------


XiaomiADBFastbootTools
Es una herramienta sencilla para administrar dispositivos Xiaomi usando ADB y Fastboot

Módulos

App manager: deshabilita/habilita aplicaciones y servicios del sistema
Camera2: Habilita Camera2 y EIS (requiere TWRP)
File explorer: transfiere archivos entre un dispositivo y un ordenador usando ADB
Screen density: modifica la densidad de pantalla anulando el valor de DPI
Screen resolution: modifica la resolución de la pantalla anulando los valores de ancho y alto
Device properties: obtén toneladas de estadísticas e información sobre tu dispositivo
Flasher: instala cualquier partición con una imagen, inicia desde cualquier imagen o instala una ROM Fastboot (se necesita bootloader desbloqueado)
Wiper: Limpia el caché o realiza un restablecimiento de fábrica
OEM Unlocker & Locker: Bloquea o desbloquea el gestor de arranque (bootloader) (el desbloqueo solo es compatible con dispositivos Android One)
ROM Downloader: obtén enlaces de decarga a las últimas ROM Fastboot de MIUI o descárgalas directamente
Rebooter: Opciones avanzadas de reinicio usando ADB/Fastboot



https://i.ibb.co/6B1kBGd/screenshot.png


Descarga

https://github.com/Szaki/XiaomiADBFastbootTools/releases

• JAR ejecutable
• ZIP específico del sistema operativo (JAR ejecutable, con ADB y Fastboot incluidos)

NOTA: si ya tienes ADB y Fastboot instalados, descarga solo el JAR.


Instrucciones

Conectar dispositivo en modo ADB
1 - Habilitar opciones de desarrollador

MIUI: Ajustes-> Acerca del dispositivo y pulsa 7 veces en ]b]versión de MIUI[/b]
Android One: Ajustes-> Sistema-> Acerca del dispositivo y pulsa 7 veces en Número de compilación


2 - Habilitar la depuración USB

MIUI: Ajustes-> Configuración adicional-> Opciones de desarrollador
- Para utilizar los módulos de densidad de pantalla y resolución de pantalla, habilita también la depuración USB (configuración de seguridad).
Android One: Ajustes-> Sistema-> Opciones de desarrollador


3 - Conecta tu dispositivo al ordenador e inicia el ejecutable. El dispositivo va a solicitar una autorización, que tendrás que permitir

4 - Espera a que la aplicación detecte tu dispositivo. La información del dispositivo aparecerá arriba a la izquierda

Conectar dispositivo en modo fastboot
1 - Reinicia tu dispositivo en modo Fastboot: Apágalo, luego, enciéndelo manteniendo pulsados los botones encender + volumen arriba


Si tu dispositivo está conectado al ordenador en modo ADB, puedes ingresar al modo Fastboot pulsando Menú-> Reboot device to Fastboot


2 - Conecta tu dispositivo al ordenador e inicia el ejecutable.

3 - Espera a que la aplicación detecte tu dispositivo. La información del dispositivo aparecerá arriba a la izquierda.


--------------
--------------


Lista

Todas las aplicaciones que aparecen en el programa se pueden borrar, ya que este solo enlista las que son seguras de borrar.


Analytics - Analizador de datos
App Vault - Bóveda de aplicaciones
Backup - Copia de seguridad
Browser - Navegador
Calculator - Calculadora
Calendar - Calendario
Cleaner - Limpiador
Clock - Reloj
Compass - Brújula
Downloads - Descargas
Facebook - Libro de caras
Feedback - Comentarios
FM Radio - Radio
Freeform - Pantalla compartida
Games - Juegos
GBoard - Teclado de Google
Google Duo - Videollamadas
Google Lens - Lentes de Google
Google Play movies - Google Películas
Google play music - Google Música
Joyose - Servicios de entretenimiento
Mail - Correo
Mi App store - Tienda de aplicaciones
Mi Cloud - Nube
Mi Credit - Crédito para tienda Mi
Mi Drop - Envío de archivos
Mi Pay - Pagos
Mi Recycle - Papelera
Miui Daemon - Recolector de estadísticas
MiWebView - Ejecución de contenido desde la red
Mobile Device Information Provider - Proveedor de información de dispositivos móviles
MSA - Anuncios
News - Noticias
Notes - Notas
PAI - Instalación de aplicaciones en la primera configuración
PartnerBookmarks - Enlaces asociados
PartnerNetflixActivation - Activador de Netflix
Quick Apps - Lanzador de aplicaciones sin necesidad de instalarlas
Quick Ball - Botones de acceso directo
SMS Extra - ¿?
Translation Service - Servicio de traducción
Uniplay Service - Servicio de proyección de juegos
VsimCore - Núcleo de sim virtual
Xiaomi Service Framework - Sincronizador de servicios de Xiaomi
Xiaomi SIM Activate Service - Servicio para activar SIMs
Yellow Pages - Identificador de números
Youtube - Youtube

ToniPerLa
31/07/19, 17:29:43
Fantástico tutorial!!!
¿Se podría hacer un listado de las app con la descripción,que podrían ser desintaladas ?
Algunas sí que uno puede comprender que son,pero alguna ni idea....
Un saludo

Schnedi
31/07/19, 18:17:45
Fantástico tutorial!!!
¿Se podría hacer un listado de las app con la descripción,que podrían ser desintaladas ?
Algunas sí que uno puede comprender que son,pero alguna ni idea....
Un saludoBuena idea, voy a hacerla y en un rato actualizo.

Schnedi
31/07/19, 20:09:18
Primer mensaje editado, hay 1 de ellas que no supe para que eran.

Si me falta alguna, ponedla porfa y la añado al primer mensaje

ToniPerLa
31/07/19, 22:33:20
Primer mensaje editado, hay 3 de ellas que no supe para que eran.

Si me falta alguna, ponedla porfa y la añado al primer mensajeMuchas gracias compañero.
Gran trabajo.

Nimpo
01/08/19, 23:34:14
Qué hay que hacer con el .jar? a mi no me lo ejecuta

Schnedi
01/08/19, 23:54:59
Qué hay que hacer con el .jar? a mi no me lo ejecutaUna vez instalado el Java, le das doble clic al .jar o "abrir con" y seleccionar Java.

razielmcr
02/08/19, 07:41:49
Recomiendo no desinstalar freeform. Re quedas sin multi ventana ��

ToniPerLa
02/08/19, 10:21:13
Recomiendo no desinstalar freeform. Re quedas sin multi ventana ������¿Que es eso de multi ventana?

razielmcr
02/08/19, 10:39:49
¿Que es eso de multi ventana?

No sé cómo explicarlo, es esto:
https://www.blablatel.es/blog/miui9-multiventana

ToniPerLa
02/08/19, 14:46:37
Recomiendo no desinstalar freeform. Re quedas sin multi ventana ������Pues creo que lo desinstalé y puedo dividir la pantalla.
Pd: Revisado, lo tengo desinstalado y sigue funcionando el modo de pantalla dividida.
Saludos

kadotettu
07/08/19, 21:07:15
Pues no hay manera, oye. Le doy a abrir el .jar con Java y se abre una ventana negra durante un segundo y desaparece :estrellas:
alguna idea?

hardMoe
09/08/19, 13:53:12
Hola a todos,
Acaba de llegarme el móvil y mientras me autorizan a desbloquear el bootloader me gustaría eliminar apps que no uso. Para usar esta aplicación es necesario tener desbloqueado el bootloader?


Gracias!

negris
09/08/19, 14:00:32
Me da error al ejecutar, error: Can´t find ADB/Fastboot


Alguien?




Gracias.

Schnedi
09/08/19, 14:07:18
Hola a todos,
Acaba de llegarme el móvil y mientras me autorizan a desbloquear el bootloader me gustaría eliminar apps que no uso. Para usar esta aplicación es necesario tener desbloqueado el bootloader?

Gracias!

Hola.

No, no hace falta.


Me da error al ejecutar, error: Can´t find ADB/Fastboot

Alguien?

Gracias.

¿Tienes ADB/Fastboot en tu ordenador?

kadotettu
09/08/19, 14:09:05
Pues no hay manera, oye. Le doy a abrir el .jar con Java y se abre una ventana negra durante un segundo y desaparece :estrellas:

alguna idea?Esto nadie? [emoji55]

negris
09/08/19, 14:09:12
Si.

Schnedi
09/08/19, 14:45:30
Esto nadie? [emoji55]Si.Podría ser por la versión del S.O o alguna configuración. ¿?

Yo lo he usado en Windows 7 y Mac OS Mojave y no me ha dado problema.

hardMoe
09/08/19, 14:56:43
Hola.

No, no hace falta.


Gracias, hoy lo pruebo con W10.

hardMoe
09/08/19, 19:24:08
Lo he probado con un W10 y funciona de maravilla. Quitando estas apps que no quiero puede que ni me planteé cambiar de ROM.


Gracias por el trabajo Schnedi!

negris
09/08/19, 20:17:44
Nada, probado en win 7 y win 10, sigo con el error.
entro en cmd, pongo fastboot device y me reconoce el móvil.


No se que más hay que hacer.

negris
09/08/19, 22:08:16
Arreglado, la semana pasada cloné el disco duro y parece que los drivers no estaban bien instalados.
Instalado de nuevo adb y todo perfecto.

ElChakalsolitariomlg
10/08/19, 12:18:28
¿Tienes ADB/Fastboot en tu ordenador?


que yo sepa no lo tengo como lo consigo?
gracias
edito: ya lo instalé

ElChakalsolitariomlg
10/08/19, 12:59:24
pregunta: si desintalo la camara nativa, aunque tenga g cam , dejara de funcionar supongo la camara , no es que me ocupe espacio , es cuestion de estetica , llamadme maniatico jeje
por otro lado fuí a quitar la app " seguridad" la cual no me aparece en la lista de adb/fastboot
no se si es que no se puede o sale con otro nombre
saludos

hardMoe
12/08/19, 23:20:26
Cuando abro el browser por defecto de MIUI hay un acceso directo que se llama Mi Juegos que no puedo eliminar. Tampoco lo he encontrado mediante la aplicación de este post.


Alguien sabe si se puede eliminar? Adjunto imagen del acceso directo y a donde apunta.

currao
19/08/19, 16:09:22
Gracias por el aporte. He inhabilitado varias app. Veremos si mejora batería y rendimiento, pero al menos seguro que he ganado en privacidad.

shurator
20/08/19, 14:20:52
si desinstalo la camara nativa, y tengo Gcam instalada, funcionara la Gcam como la camara por defecto? Es decir, si desde la pantalla bloqueada deslizo a la derecha, me abrira Gcam?

currao
20/08/19, 15:07:46
si desinstalo la camara nativa, y tengo Gcam instalada, funcionara la Gcam como la camara por defecto? Es decir, si desde la pantalla bloqueada deslizo a la derecha, me abrira Gcam?Pues sin saberlo a ciencia cierta me sorprendería que lo hiciera. Esas cosas son accesos directos s las aplicaciones. Si quitas la aplicación, pues el acceso directo deja de funcionar. Habría que redireccionar a la app de gcam, y eso será editando algo al cocinar la ROM. Pero que te confirmen los expertos.

Schnedi
20/08/19, 16:44:05
si desinstalo la camara nativa, y tengo Gcam instalada, funcionara la Gcam como la camara por defecto? Es decir, si desde la pantalla bloqueada deslizo a la derecha, me abrira Gcam?Pues sin saberlo a ciencia cierta me sorprendería que lo hiciera. Esas cosas son accesos directos s las aplicaciones. Si quitas la aplicación, pues el acceso directo deja de funcionar. Habría que redireccionar a la app de gcam, y eso será editando algo al cocinar la ROM. Pero que te confirmen los expertos.Yo es que hace semanas que no uso MIUI, pero normalmente si tienes 2 aplicaciones de cámara y abres desde la pantalla de bloqueo, te pregunta cual de las 2 y de paso si quieras establecerla como defecto.

En caso de usar solo 1, o te la abre o te da la opción de elegirla, ya que no hay otra.

Aunque también, antes se puede probar desde aplicaciones predeterminadas a establecer la GCam.

currao
21/08/19, 15:30:28
Yo llevo la cámara stock y la gcam y el acceso directo de la pantalla de bloqueo siempre abre la stock. Y no tengo por defecto ni una ni otra...

alexg3
23/08/19, 13:56:02
Lo acabo de intentar pero un par de dudas, en modo fastboot no me deja seleccionar ninguna app y en modo adb me pone que se podria brickear con cualquier app que seleccione es normal?

https://i.gyazo.com/8f908e92f29336cb00284d92cfacba72.png

https://i.gyazo.com/3ab02927677d3748e8dd4f6a18f28a74.png

Schnedi

porcierto el movil en modo transferencia de archivos

Schnedi
23/08/19, 14:17:53
Lo acabo de intentar pero un par de dudas, en modo fastboot no me deja seleccionar ninguna app y en modo adb me pone que se podria brickear con cualquier app que seleccione es normal?

Schnedi

porcierto el movil en modo transferencia de archivos

Sí, es normal, pero no pone exactamente eso, dice: si se selecciona alguna aplicación que no esté listada por defecto. Vamos, que las que aparecen en la lista se pueden quitar todas sin problema

El modo fastboot ni te preocupes por él, que es muy muy raro que se necesite.

perracomax
27/08/19, 01:21:34
Muchas gracias por la información. He desinstalado toda la lista en la miui.eu estable, a ver si no echo nada en falta :D

DiosV
27/08/19, 21:46:58
Que puedo decir? Acabo de quitar la morralla molesta que trae hasta que me canse y lo rootee.

Muchas gracias compañero.

TXANKLON
04/09/19, 12:43:16
Buenos días. Una duda. Si actualizas la rom a una nueva version, despues de actualizar habra que repetir el proceso o te guardara los cambios que haya echo?Llevo la global 10.3.12
Gracias anticipadas

javitorito
06/09/19, 04:01:23
Genial! no conocia este procedimiento y salvo algun problema a la hora de instalar los drivers Adb,he conseguido eliminar todas las apps que no utilizo en un momentin :ok:
Muchisimas gracias al compañero Schnedi :aplausos:

Schnedi
18/09/19, 11:30:08
Añadida versión 6.6..2

Cambios
• Añadidas aplicaciones (para desinstalar) al administrador de aplicaciones
• Quitada opción de descargar ROMs para desarrolladores debido a su discontinuidad
• Actualizado ADB/Fastboot a versión 29.0.4

dav6wat
18/09/19, 13:20:06
Si desinstalo aplicaciones, me llegaran las OTA y se actulizara correctamente para nuevas versiones oficiales estables?

Omnigod
26/09/19, 18:59:53
Supongo que si, a menos que quites alguna mu gorda.
Yo lo he usado y genial, muy rapido. Si tienes w10 tienes que instalar java

Rhahul
29/09/19, 17:29:19
Muy buen tutorial,ya tenia ganas de poner el móvil a mi gusto.Gracias

marc0s1230
08/10/19, 19:20:58
Conmigo se queda en Looking for devices... y no pasa de ahí, si me lo detecta en modo fastboot pero con inconsistencias, me dice que tengo el bootloader bloqueado cuando no es cierto, ya instalé adb y todo, ¿alguna solución?

key_8
02/11/19, 00:30:26
Conmigo se queda en Looking for devices... y no pasa de ahí, si me lo detecta en modo fastboot pero con inconsistencias, me dice que tengo el bootloader bloqueado cuando no es cierto, ya instalé adb y todo, ¿alguna solución?

Me pasa lo mismo

dvd1094
07/11/19, 15:44:38
Conmigo se queda en Looking for devices... y no pasa de ahí, si me lo detecta en modo fastboot pero con inconsistencias, me dice que tengo el bootloader bloqueado cuando no es cierto, ya instalé adb y todo, ¿alguna solución?

Me pasa lo mismo

Tienes solucion Schnedi ?

EDIT:

He encontrado la solucion. Hay una nueva version

Dejo link por aqui: https://github.com/Szaki/XiaomiADBFastbootTools/releases

Schnedi edita el primer post y pon ese link. Me ha funcionado perfecto en mi Xiaomi Mi9T

fredyfartas
09/11/19, 20:53:35
yo he desabilitado varias,espero que se le note

jardenawer
12/11/19, 19:02:03
No hay peligro de que se borre algo que necesite el sistema y la lie, cuando actualice a MIUI 11 hay que volver a repetir el proceso ?

jatimori
13/11/19, 13:22:06
yo he quitao a mogollon,practicamente todas ,he reiniciado y funciona de puta madre

jardenawer
13/11/19, 18:01:22
yo he quitao a mogollon,practicamente todas ,he reiniciado y funciona de puta madre




Hola as podido quitar las app que trae por cojones ejemplo play musica, play peliculas, Twitter etc te a dado problemas ?

jardenawer
15/11/19, 16:19:55
Hola le pasé el programa pero en la lista no aparecían cosas por ejemplo la app de Amazon y me sigue saliendo Facebook Netflix ?

jsis83
18/11/19, 17:12:44
Muy buena utilidad. Solo me falta poder deshabilitar las apps de Mensajes y Galería para tenerlo limpito limpito.

00nebula00
18/11/19, 17:21:32
muchas gracias!
todo muy fácil y rapido

jatimori
18/11/19, 20:24:15
Hola as podido quitar las app que trae por cojones ejemplo play musica, play peliculas, Twitter etc te a dado problemas ?
Si ,sin problemas

motes
19/11/19, 08:40:13
Muy buena aplicacion! Funciono de lujo! Solo una cosa, en miui 11, me ha desaparecido la opcion de cast (compartir pantalla) no se si sera por haver desinstalado alguna app, alguien sabe k puede ser?? Gracias!!

mufyto
21/11/19, 08:23:26
Cual es la aplicación que hay que desinstalar, para que cuando se instala alguna, no haga checkeo de seguridad?

jardenawer
25/11/19, 17:35:24
Si ,sin problemas




Ok gracias

jardenawer
25/11/19, 17:38:58
Lo de marco de servicios de Xiaomi que es porque me consume batería



https://i.ibb.co/QnwsVJh/Screenshot-2019-11-22-13-28-26-379-com-miui-securitycenter.png (https://ibb.co/mtWQKRd)

studioworks123
29/11/19, 17:45:42
Schnedii gran aporte si señor. y permite también quitar toda la morralla del segundo espacio de trabajo..

elburgo
29/11/19, 19:55:10
Schnedii gran aporte si señor. y permite también quitar toda la morralla del segundo espacio de trabajo..

Hola compañero,podrias explicar como hacer lo del segundo espacio?Gracias.-

jsis83
29/11/19, 20:01:06
Lo de marco de servicios de Xiaomi que es porque me consume batería



https://i.ibb.co/QnwsVJh/Screenshot-2019-11-22-13-28-26-379-com-miui-securitycenter.png (https://ibb.co/mtWQKRd)A mi "En espera" me consume un 15% de batería todos los días, no se qué más probar.

jardenawer
03/12/19, 11:46:41
A mi "En espera" me consume un 15% de batería todos los días, no se qué más probar.



ahora en espera me sale un 13 por ciento

studioworks123
10/12/19, 17:28:14
Hola compañero,podrias explicar como hacer lo del segundo espacio?Gracias.-

si, miui 11, te permite tener un segundo espacio de trabajo donde instalar y probar cosas y cambiar de uno a otro.. como tener dos sesiones de windows, dos usuarios.. esta app también te permite eliminar software del segundo espacio de trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=dNEA67thDuY

slice3258
20/12/19, 14:48:46
Está confirmado que no afecta en nada al movil eliminar todo lo que esta descrito en el primer post? no me ha quedado muy claro y de antemano gracias

XeRKuS
21/12/19, 20:37:38
Genial tutorial, eliminada la mayoria de apps de google.

joselin666
04/01/20, 10:41:24
Fantastico elimine todas las de la lista y alguna mas

joselin666
21/01/20, 10:24:08
También las inhabilite tras la actualización a Android 10 y sigue perfecto, más RAM libre y mayor duracion de batería. [emoji106][emoji106][emoji106]

elburgo
08/02/20, 18:05:08
Formatee el PC y ahora me es imposible abrir el programa ya instale Java,que me puede faltar?Grcias

liver
09/02/20, 18:58:42
Gracias!!!

ageS
09/02/20, 22:02:01
Gracias por el post, solo comentar que el inhabilitar: Uniplay Service - Servicio de proyección de juegos
elimina la opcion de Emitir/cast, en una TV creo q estaria bien ponerlo.....yo lo hice y retrocedí por no saberlo

elburgo
10/02/20, 15:04:14
Compañeros quien me ayuda con este problema de Java,me tiene loco al intentar abrir el programa XD,gracias.

https://fotos.subefotos.com/fed745ec5cb7f4a837d059eb2d382ef3o.png

ageS
10/02/20, 15:12:57
Compañeros quien me ayuda con este problema de Java,me tiene loco al intentar abrir el programa XD,gracias.

https://fotos.subefotos.com/fed745ec5cb7f4a837d059eb2d382ef3o.png

a mi me pasaba por no tener la version de java requerida....lee bien las instrucciones por si es eso

elburgo
10/02/20, 17:34:27
a mi me pasaba por no tener la version de java requerida....lee bien las instrucciones por si es eso

Gracias compañero y donde pone que versión hay que usar?:ok:

krilat
10/02/20, 18:18:53
Yo aún no me he puesto a ello pero tengo pensado desinstalar alguna cosa.

ageS
10/02/20, 22:32:21
Gracias compañero y donde pone que versión hay que usar?:ok:
yo use este video,
con java 8.1 creo recordar q valia
https://www.youtube.com/watch?v=_GNXd9c5Akg&list=PL3uEKAgaVwyfyAQlyCJBfpkrtm3N65jqp&index=12&t=0s

krilat
11/02/20, 09:30:05
yo use este video,

con java 8.1 creo recordar q valia

https://www.youtube.com/watch?v=_GNXd9c5Akg&list=PL3uEKAgaVwyfyAQlyCJBfpkrtm3N65jqp&index=12&t=0sTe lo pone en la web o en el archivo de texto que te descargas, para la última versión del programa que utiliza el java, yo tuve que instalar una versión distinta de la que tenía, osea tengo dos versiones instaladas...no recuerdo el número de versión 13 o asi es la versión java JDK.

O instalas esa versión de Java "distinta"(Java Development Kit (JDK) o no podrás usar la última versión de la aplicación. Otra opción es que busques la versión anterior del programa que si va con el java "normal".

Mira lo busque es esta https://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index-jsp-138363.html#javasejdk

elburgo
11/02/20, 14:04:57
Te lo pone en la web o en el archivo de texto que te descargas, para la última versión del programa que utiliza el java, yo tuve que instalar una versión distinta de la que tenía, osea tengo dos versiones instaladas...no recuerdo el número de versión 13 o asi es la versión java JDK.

O instalas esa versión de Java "distinta"(Java Development Kit (JDK) o no podrás usar la última versión de la aplicación. Otra opción es que busques la versión anterior del programa que si va con el java "normal".

Mira lo busque es esta https://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index-jsp-138363.html#javasejdk

Gracias instalando ese Java JDK ya me funciona.:ok:

ageS
11/02/20, 15:19:16
Te lo pone en la web o en el archivo de texto que te descargas, para la última versión del programa que utiliza el java, yo tuve que instalar una versión distinta de la que tenía, osea tengo dos versiones instaladas...no recuerdo el número de versión 13 o asi es la versión java JDK.

O instalas esa versión de Java "distinta"(Java Development Kit (JDK) o no podrás usar la última versión de la aplicación. Otra opción es que busques la versión anterior del programa que si va con el java "normal".

Mira lo busque es esta https://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index-jsp-138363.html#javasejdk
exacto....yo tb estoy así....lo unico q no le vi ventaja alguna a la ultima versión...y por no liar con lo de JDK.....

HectorGlez
11/02/20, 15:30:39
Entonces esto se puede usar con el MiMix3 5G? Me han dicho que haciendo un poco de limpieza, mejora mucho la experiencia de uso.

krilat
11/02/20, 20:12:50
Entonces esto se puede usar con el MiMix3 5G? Me han dicho que haciendo un poco de limpieza, mejora mucho la experiencia de uso.Por comentarios que leí yo creo que sí, por lo que se ve funciona con marcas que no son Xiaomi.

HectorGlez
11/02/20, 21:36:11
Por comentarios que leí yo creo que sí, por lo que se ve funciona con marcas que no son Xiaomi.Pero si el mimix3 es de Xiaomi.

ageS
12/02/20, 10:08:34
comento por acá pq no lo habia encontrado hasta ahora...depues de mucho buscar y es que: SE PUEDE DESHABILITAR MARCO DE SERVICIOS XIAOMI, en el listado no aparece como tal pero si entras en ajustes/aplicaciones/marco de servicios xiaomi y pulsas la "i" arriba a la derecha aparece que el paquete se llama: com.xiaomi.xmsf , (a la apk le llama "xiaomi service framework"), lo he desabilitado y TACHANNNNN, por fin HE LOGRADO DESHABILITAR MARCO DE SERVICIOS XIAOMI AUN NO SIENDO ROOT

fjmallen
12/02/20, 18:29:23
Pues no lo encuentro en Mi 9 t Pro, en el móvil si, es en el programa, no me sale, ni en las que he quitado ni en las pendientes, no se llamará de otra manera

krilat
12/02/20, 18:55:22
Pero si el mimix3 es de Xiaomi.Quería decir que quizás te funcione porque en otra marca al menos leí que funcionaba.

prueba.castana
13/02/20, 13:46:33
http://drive.google.com/uc?export=view&id=1-hWNWDBcWYg22nXrfc6mx6zdBrvS0TLJ





Requisitos

Ordenador con Windows, Mac o Linux
Java: https://java.com/en/download/manual.jsp
Dispositivo Xiaomi (compatible con TODOS)


Excelente entrada.



Una cosita, el enlace de descarga de java que pones es el de JRE, y hay que tener el JDK, que creo que es esta:
https://www.oracle.com/java/technologies/javase-jdk8-downloads.html


Por otro lado, ¿dará problemas luego a la hora de instalar versiones más nuevas de android o de miui? lo digo por que en mi anterior movil que era un Bq, sin bloatware, si deshabilitabas las aplicaciones de google, al actualizarse las versiones de android, cascaba, y tenías que tener la precaución de habilitarlas antes de lanzar la actualización.


Un saludo


[edito], veo que ya lo ha puesto más gente en anteriores comentarios. Siento la repetición.

Nimpo
11/05/20, 11:11:17
Llevo un par de semanas intentando desinstalarr apps del sistema con este método, pero en el software por ADB no me carga la lista de apps, pese a que tengo Depuración USB, modo transferencia de datos, los Drivers instalados, etc, etc... Alguna idea? :S

En modo Fastboot conecta sin problemas.

erange
11/05/20, 19:03:43
Hola, porfavor necesito ayuda, he estado borrando aplicaciones, y creo que he borrado la cuenta de xiaomi, y ahora me ha bloqueado el telefono, he entrado en recovery y he echo
wipe data para resetearlo de fabrica, y sigue bloqueado. No se que hacer. Muchas Gracias.

erange
11/05/20, 19:17:10
Me respondo a mi mismo, creo que lo he salvado, había una opción debajo para conectarte a wifi, he puesto de nuevo la contraseña y ahora parece que si la ha cogido. UFF, estaba

cagado. Eso si lo he restaurado de fàbrica, pero bueno el mar menor. Saludos

elburgo
12/05/20, 12:53:21
Me respondo a mi mismo, creo que lo he salvado, había una opción debajo para conectarte a wifi, he puesto de nuevo la contraseña y ahora parece que si la ha cogido. UFF, estaba

cagado. Eso si lo he restaurado de fàbrica, pero bueno el mar menor. Saludos

Al restaurar de fabrica,siempre te tienes que conectar al Wifi y meter tu clave de Miui,vamos como lo has echo,un saludo.:ok:

elburgo
12/05/20, 12:55:16
Llevo un par de semanas intentando desinstalarr apps del sistema con este método, pero en el software por ADB no me carga la lista de apps, pese a que tengo Depuración USB, modo transferencia de datos, los Drivers instalados, etc, etc... Alguna idea? :S

En modo Fastboot conecta sin problemas.

Supongo que tendras instalados los paquetes de Adb y Fastboot completos? yo lo uso desde que salio y nunca me a dado problemas de ninguna de las 2 formas.

Nimpo
13/05/20, 11:19:20
Supongo que tendras instalados los paquetes de Adb y Fastboot completos? yo lo uso desde que salio y nunca me a dado problemas de ninguna de las 2 formas.


Tengo: ADB+drivers instalados y XiaomiADBFastbootTools.

elburgo
13/05/20, 18:16:52
Tengo: ADB+drivers instalados y XiaomiADBFastbootTools.

Pues entonces ni idea de que puede ser compañero.:rolleyes:

sygurd
13/05/20, 22:58:03
Se puede eliminar la aplicación de temas? si es así, cual es el nombre del paquete a eliminar?

apachegabriel
18/05/20, 21:48:10
Muy buena aplicación, le he hecho limpieza al bicho

fjmallen
20/05/20, 18:07:13
Si elimino todas las de Google que traen, son las mismas que me descargo en el play store, o es mejor dejarlas

Gracias

erange
20/05/20, 18:18:07
Hola, a mi el Xiaomi ADB/Fastboot Tools, me da error, adjunto imagen, tengo el movil perfectamente conectado por ADB y la ultima versión de Java, y tengo el USB con figurado para transferencia de archivos activada, pero no soy capaz. A ver si alguién se le ocurre la solución.

Josiñ0
22/05/20, 17:53:26
A mi me da este problema y tengo el ultimo Java instalado;

de todas formas tengo otra duda, bajo el zip lo descomprimo, pero nose que hacer con el es decir, no tengo el ADB instalado, como lo instalo?¿

Java Virtual Machine Launcher
Error: A JNI error has occurred, please check your installacion and try again

Java Virtual Machine Launcher
A Java Exception has occurred.

Josiñ0
23/05/20, 13:14:55
Voy a trastear esta tarde y probar a instalar también https://www.oracle.com/java/technolo...downloads.html

erange
23/05/20, 15:46:39
A mi me da este problema y tengo el ultimo Java instalado;

de todas formas tengo otra duda, bajo el zip lo descomprimo, pero nose que hacer con el es decir, no tengo el ADB instalado, como lo instalo?¿

Java Virtual Machine Launcher
Error: A JNI error has occurred, please check your installacion and try again

Java Virtual Machine Launcher
A Java Exception has occurred.


A mi me daba ese error también, creo que he dado un paso adelante al instalar este Java:
Java(TM) SE Development Kit 14.0.1, pero ahora me da el error que he puesto unos post atrás.

erange
23/05/20, 15:49:14
Y se que tengo todo correcto, adb, etc. porque con este otro programa si puedo desinstalar app. del sistema y me dice que el dispositivo está correctamente conectado por adb, adjunto imágenes.
Entonces no entiendo el error de la utilidad Xiaomi ADB/Fastboot Tools. Saludos.

sygurd
23/05/20, 18:34:25
A mi me da este problema y tengo el ultimo Java instalado;

de todas formas tengo otra duda, bajo el zip lo descomprimo, pero nose que hacer con el es decir, no tengo el ADB instalado, como lo instalo?¿

Java Virtual Machine Launcher
Error: A JNI error has occurred, please check your installacion and try again

Java Virtual Machine Launcher
A Java Exception has occurred.

A me basto con ejecutar el .jar de la carpeta, al iniciar me detecto que no lo tenia y lo descargo y funciono perfectamente.

Lazeta
27/06/20, 03:25:13
Alguno lo ha probado con MIUI12? me da error en algunas apps para quitar como el app vault, no son muchas pero ahí están, supongo que a medida que se vaya propagando MIUI12 corregirán ese error, con MIUI11 no pasaba

Dean26
09/07/20, 23:35:03
Teneis alguna lista mas actualizada de apps para quitar en algunas custom rom miui les meten algo de mierda y hay apks que no se ni lo que son

avila2474
27/11/20, 20:08:30
Se puede eliminar la aplicación de temas? si es así, cual es el nombre del paquete a eliminar?

Teneis alguna lista mas actualizada de apps para quitar en algunas custom rom miui les meten algo de mierda y hay apks que no se ni lo que son

Me uno a ambas preguntas.:loco::loco::loco:

elburgo
19/01/21, 13:00:12
Sabe alguien si existe para Linux?Gracias

Lazeta
04/07/21, 11:41:20
Sabe alguien si existe para Linux?Gracias

Llego muy tarde XD pero sí, yo lo hago en Linux, supongo que lo habrás encontrado o incluso cambiado de movil ya :risitas:

sunyata
03/11/21, 10:04:42
Hola:
Muchas gracias por el aporte.
Yo vengo usando este método para limpiar basura desde mi Redmi Note 2...
Siempre bien.
Acabo de comprarme el POCO F3 y estoy deseando que llegue para eliminar lo innecesario, muy especialmente lo de Google.
Incluso pretendo eliminar su dialer e instalar el nativo de Miui para volver a poder grabar llamadas. Eso sí es novedoso para mí.
A ver cómo me va...
Saludos

carlosfuertesx
26/11/21, 13:43:08
Lo probare en un rato ... :aplausos:

Fitoma
28/12/21, 18:25:21
Buenas,


He eliminado algunas apps de Google (Duo, Drive, gmail...) pero no sé si quitar la que se llama Google App afectará a GMaps porque le de soporte de alguna forma ¿Alguien la ha quitado y le sigue funcionando gmaps?


Gracias de antebrazo (y al OP!)