PDA

Ver la Versión Completa : [REVIEW] Probamos el smartphone gaming Nubia Red Magic 3


jorge_kai
03/07/19, 11:21:13
Probamos el smartphone gaming Nubia Red Magic 3

https://static.htcmania.com/ventilador-nubia-red-magic-3-26062019-11797-htcmania.jpg

Que cada vez jugamos más desde nuestros smartphones es algo innegable y los fabricantes lo saben. Sigue habiendo algunos impedimentos para que la experiencia sea la misma que jugar desde una consola, pero cada vez son menos. Temas como la batería, la pantalla o la refrigeranción del SoC parece que están siendo bien resueltos por estos fabricantes, que no dejan de sacar nuevos modelos cada vez más potentes. Nubia acaba de lanzar al mercado su Red Magic 3, un terminal gaming de grandes prestaciones a un precio más que ajustado. Así que, si eres de los que te gusta jugar desde la pantalla de tu teléfono, seguramente este Red Magic te convencerá.

Vamos a verlo.

Esta es la caja del producto.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7135.png

De un vistazo podemos ver las especificaciones más destacadas.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7136.png

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7137.png

Así se ve el Red Magic 3. Su frontal es bastante estándar y quizá, por el hecho de no contar con notch o algo similar, se ve un poco desfasada respecto a otros terminales punteros. En todo caso, seguramente el hecho de que este teléfono esté orientado a los videojuegos hace que esto sea menos relevante, e incluso, puede resultar más cómodo contar con marcos en la parte superior e inferior. De hecho, en esos marcos, además de los sensores habituales, tenemos un par de salidas del altavoz que hacen que el sonido sea estereo y además de muy buena calidad (me ha sorprendido).

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7138.png

Tened en cuenta que en las imágenes, la pantalla cuenta con un plástico protector que no he querido quitar.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7139.png

Hay cosas muy interesantes por el lado derecho. Para empezar, decir que el chasis es de aluminio, de agradable tacto. Lo primero y más llamativo es que, en este lateral derecho, y en cada esquina, tenemos un par de zonas táctiles que nos servirán de "gatillos" en muchos videojuegos. Imaginad que cogéis el teléfono como si fuera un mando de consola y tenéis dos botones accionables en cada esquina. En este caso, como comento, son sólo zonas táctiles que podremos tocar. La idea es muy buena y creo que no lo he visto antes en ningún otro teléfono similar, y mejorará sin duda, nuestra experiencia con juegos tipo shooter. En este lateral tenemos, además de los botones de volumen y encendido, una rejilla de disipación del calor. Sí, cada vez más nuestros teléfonos son más parecidos a los ordenadores de sobremesa. ¿Por qué hace falta algo así? pues porque el teléfono cuenta con un sistema de refrigeración compuesto, entre otras cosas, por un pequeño ventilador... y necesita respiración para expulsar el aire caliente. Muy curioso todo.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7140.png

Si vemos el lado opuesto encontramos, además del slot para las tarjetas SIM, un botón de color rojo que pone el teléfono en modo "JUEGO". Luego hablaremos de ello. Un poco más abajo tenemos unos pines que nos permitirán conectar el teléfono a una base (para enviar la señar a una tele, por ejemplo). Esta base se vende por separado a un precio de unos 50 euros.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7141.png

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7142.png

Arriba, el jack de auriculares, que aún se conserva en este terminal.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7143.png

Y abajo, el micro, el puerto de carga USB Type C y lo que parece ser otra rejilla de ventilación.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7144.png

Fijaos en la trasera. Como era de esperar, resulta bastante llamativa. La primera buena noticia es que no resulta excesivamente sucia, las huellas no se ven demasiado, a pesar del color oscuro de la tapa.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7145.png

Tenemos muchas cosas que comentar por aquí. Primero, la cámara, que unicamente se compone de un elemento, algo poco habitual a día de hoy. Algo más abajo, otra rejilla de ventilación más. No pueden faltar las luces y colores, algo habitual en los productos gaming. Realmente lo que se ilumina no son esas cuñas rojas sino la tira LED que veréis algo más abajo. Por cierto, tenemos un lector de huellas, con forma hexagonal. Resulta cómodo porque cuenta con buen relieve en los bordes, así que el dedo encajará perfectamente.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7146.png

La tira LED recorre el cuerpo de arriba a abajo. También se ilumina el logo inferior. Podremos manejar toda esta iluminación desde el panel de control del teléfono.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7147.png

Respecto al peso, son 218 gramos. Es algo más pesado que el teléfono típico, algo esperado por otra parte.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7148.png

El grosor está más conseguido, apenas 9.2 mm.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7149.png

Vamos a ver alguna imagen más.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7150.png

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7151.png

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7153.png

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7154.png

Nos encontramos, en resumen, con un teléfono con el aspecto gaming esperado: colores llamativos, luces, grande... lo cierto es que no se puede decir que luzca especialmente moderno (no hay notch, los marcos son más gruesos, lector de huellas trasero...), pero quiero pensar que quien compra un teléfono para jugar, tiene otras prioridades.

Vamos a encenderlo.

Nos encontramos con una pantalla AMOLED fabricada por Samsung y con resolución FullHD+ (1080x2340, 320 ppp). Lo más destacado es su elevada tasa de refresco, 90Hz, algo que parece seña de identidad en cualquier smartphone que se quiera considerar gaming. ¿Para qué sirve que la tasa de refresco sea superior a la del smartphone común? pues para obtener una mejor respuesta de la pantalla en juegos exigentes. Si eres jugador, por ejemplo, de PUBG sabrás lo importante que es que los controles y la pantalla respondan lo antes posible. ¿Hay realmente tanta diferencia entre los habituales 60Hz y 90? pues seguramente mucha gente ni sea capaz de ver la diferencia. Pero el dato está ahí. Eso sí, a más refresco más gasto de batería, es de cajón, así que es algo a tener en cuenta (no he visto la opción de cambiar este dato en el menú de opciones, seguramente exista).

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7155.png

La pantalla es de muy buena calidad, con un brillo más que aceptable (430 nits), si bien es cierto que la resolución no alcanza los datos de otros gamas altas.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7156.png

Respecto a los marcos... vais a verlos mejor ahora con la pantalla encendida.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7158.png

Como comenté anteriormente, es probable que quien quiera un teléfono para jugar no le importen tanto estos aspectos estéticos. Por cierto, el panel táctil tiene una tasa de refresco de 240Hz, algo también relevante a la hora de jugar.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7159.png

Turno para el SoC. Este terminal cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 855 a 2.8 Ghz, junto con una GPU Adreno 640. El sistema cuenta con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Sin duda se trata de uno de los smartphones más potentes del momento, algo esperable teniendo en cuenta que cuenta con el procesador más moderno del mercado. Podrás ejecutar con total suavidad cualquier juego o app que desees, por exigente que sea. Tened en cuenta que hay una versión con 12+256GB.

Los test de Antutu y Geekbench dejan claro que nos encontramos ante una bestia en cuanto a potencia bruta, de hecho creo que los resultados de estos dos test son los más altos del momento.

Antutu

https://static.htcmania.com/Screenshot_20190626-190636-htcmania-1495_1.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20190626-190648-htcmania-1496_1.png

Geekbench

https://static.htcmania.com/Screenshot_20190626-192351-htcmania-1497_1.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20190626-192355-htcmania-1498_1.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20190626-192359-htcmania-1499_1.png

Esta potencia tan alta tiene, como sabéis, una contrapartida, y es el calor. Nubia resuelve el problema bastante bien gracias a un doble sistema de refrigeración. Por un lado, cuenta con un sistema de refrigeración líquida, como el que hemos visto en otros terminales. Y por otro, tenemos un pequeño ventilador dentro del aparato, funcionando a un máximo de 14,000 RPM. Este se puede manejar de manera manual o dejar que actue de manera automática. Y lo cierto es que estas medidas cumplen bien su trabajo. El terminal se calienta, sí, pero no de manera exagerada. Eso sí, el ventilador, cuando está activado, se oye. Seguramente si estás jugando a algo, ni te percates de ello, pero en un ambiente tranquilo, puede resultar un poco molesto. Por cierto, el fabricante afirma que es el primer terminal del mundo con un ventilador en su interior.

Vamos a hablar del juego de luces RGB. Todo se controla desde el panel de ajustes del terminal. Tenemos una gran tira LED en la parte trasera y también un pequeño logo debajo. Por defecto está apagada.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7161.png

Pero podremos modificar rapidamente su aspecto, incluyendo como se comporta ante diversas situaciones, como una llamada entrante.

https://static.htcmania.com/Screenshot_20190626-164358-htcmania-1494_1.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20190626-164126-htcmania-1490_1.png

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7160.png

En la imagen no se aprecia muy bien, pero este pequeño logo inferior también está ligeramente iluminado.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7163.png

Hemos visto teléfonos con más luces, pero en este caso, creo que es más que suficiente. No hay que olvidar que estamos hablando de un smartphone y no un equipo de sobremesa y que todos estos adornos hacen que la batería se agote más rapidamente.

Bueno, ¿y cómo se ejecutan los juegos? bien, además de la forma habitual, mediante el icono del juego, Nubia ha incluído un modo juego llamado "Red Magic Game Space", que se activa mediante el botón rojo que vimos al comienzo de la review. Accediendo a este modo, tendremos un espacio dedicado integramente a los juegos que tengamos instalados y con múltiples opciones que mejorarán nuestra experiencia a la hora de jugar. Por ejemplo, podremos restringir la llegada de notificaciones, de modo que nada nos moleste. También modificar algunos aspectos técnicos, como el ventilador interno y modificar teclas y accesos rápidos, también el funcionamiento de los gatillos táctiles. Hemos visto estos "espacios gaming" en practicamente todos los teléfonos dedicados a jugar y me parecen buena idea. Así se ve.

https://static.htcmania.com/Screenshot_20190626-164101-htcmania-1488_1-htcmania-1504.png

Los juegos que tengamos instalados se muestran en un carrusel de manera rápida y efectiva.

https://static.htcmania.com/Screenshot_20190626-192416-htcmania-1500_1.png

Como veis, podremos monitorizar la temperatura del teléfono en todo momento e incluso activar el modo de máxima velocidad del aparato.

https://static.htcmania.com/Screenshot_20190626-192706-htcmania-1501_1.png

https://static.htcmania.com/Screenshot_20190626-193529-htcmania-1502_1.png

Como digo, es cómodo y casi convierte al teléfono en una pequeña consola portátil.

En youtube tenéis muchos ejemplos de juegos corriendo en este teléfono, os dejo un ejemplo

7c-MtswFU3E

Más cosas... vamos a ver las apps que vienen preinstaladas por defecto. Como veis, no incluye ninguna app externa adicional, lo cual es de agradecer.

https://static.htcmania.com/Screenshot_20190626-164242-htcmania-1491_1.png

La versión Android instalada es Android 9. Lo que sí encontramos es una pequeña capa de personalización llamada Red Magic OS (versión 2.0), que imagino que será la encargada basicamente de manejar la parte gaming del aparato. A efectos prácticos, parece Android Stock y como digo, eso siempre es buena noticia.

https://static.htcmania.com/Screenshot_20190626-164306-htcmania-1493_1.png

A nivel de almacenamiento, el sistema ocupa casi 10GB de los 128GB que tenemos en este modelo. Hay tres versiones: 64, 128 y 256GB y esto es bastante relevante porque no podremos ampliar este dato con tarjetas, algo que bajo mi punto de vista, puede resultar un pequeño handicap. Tampoco tenemos UFS 3.0, sino el algo más veterano UFS2.1.

https://static.htcmania.com/Screenshot_20190626-164254-htcmania-1492_1.png

Turno para hablar de la cámara. Está compuesta por una única lente, fabricada por Sony, en concreto se trata del sensor IMX586 de nada menos que 48MPX, aunque este último dato me parece más una cuestión de marketing que otra cosa. Tiene una buena apertura focal de 1.7 y un tamaño del pixel de 0.8 micrómetros. El fabricante afirma que esta cámara es capaz de grabar videos en 8K aunque en modo aún experimental. En la prueba que he hecho no he conseguido que se viera medianamente fluído.

https://static.htcmania.com/redmagic-htcmania-IMG_7152.png

Al respecto de las fotografías obtenidas, el resultado es sobresaliente en ambientes bien iluminados. El enfoque es rápido y preciso y el desenfoque de segundos planos, bien conseguido. En ambientes algo más pobres de luz el resultado se queda, bajo mi punto de vista, por debajo de otros gama alta, pero esto era algo de esperar.

La app de cámara es sencilla y muestra las opciones esperadas, sin nada especialmente destacable, incluyendo un modo PRO bastante completo.

https://static.htcmania.com/Screenshot_20190703-104651-htcmania-1507_1.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20190703-104659-htcmania-1508_1.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20190703-104704-htcmania-1509_1.png

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.

https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104003-htcmania-1247.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104003-htcmania-1247_grande.jpg)

https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104024-htcmania-1248.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104024-htcmania-1248_grande.jpg)

https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104036-htcmania-1250.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104036-htcmania-1250_grande.jpg)

https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104053-htcmania-1251.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104053-htcmania-1251_grande.jpg)

https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104107-htcmania-1252.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104107-htcmania-1252_grande.jpg)

https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104114-htcmania-1253.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104114-htcmania-1253_grande.jpg)

https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104123-htcmania-1254.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104123-htcmania-1254_grande.jpg)

https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104132-htcmania-1255.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104132-htcmania-1255_grande.jpg)

https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104143-htcmania-1256.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104143-htcmania-1256_grande.jpg)

https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104149-htcmania-1257.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104149-htcmania-1257_grande.jpg)

https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104203-htcmania-1258.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104203-htcmania-1258_grande.jpg)

https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104227-htcmania-1259.jpg
(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (https://static.htcmania.com/IMG_20190703_104227-htcmania-1259_grande.jpg)

Al respecto de la batería, son 5000 mAh, una cifra más que aceptable, sobre todo teniendo en cuenta que el terminal no es especialmente grande. En mis pruebas he podido jugar unas 4 horas de manera intensiva, algo que no está nada mal, teniendo en cuenta lo hablado de la potencia del aparato y el uso de los sistemas de refrigeración activos. Tenemos carga rápida de 27W, la que proporciona Qualcomm (Quick Charge), que permitirá la carga completa en algo menos de 2 horas. Lo que no hay es carga inalámbrica, algo que, en este terminal, quizá no sea tan necesario.

De momento es todo lo que os puedo contar. Lo cierto es que el aparato me ha gustado, primero, porque es muy cómodo para jugar, que es su principal cometido. Y segundo, porque es uno de los terminales más potentes del momento, sin por ello tener que pagar una barbaridad de dinero. La pantalla es de calidad, la cámara notable y la batería, ofrece un buen rendimiento. Sólo echo en falta NFC y la inclusión de un slot para iuna tarjeta de expansión del almacenamiento. Optaría sin duda por el modelo más potente, con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento (esta versión de 8+128GB cuesta 479 euros). Sin duda, una bestia, que se convierte en una gran opción a tener en cuenta a la hora de competir con Razer o Xiaomi a la hora de tener el mejor dispositivo gaming.


https://static.htcmania.com/android-bad-good-htcmania-28112014-251-htcmania-23052016-5045-htcmania.jpg

Lo mejor

https://www.htcmania.com/images/icons/icon10.gif Ideal para jugar
https://www.htcmania.com/images/icons/icon10.gif Excelente sonido
https://www.htcmania.com/images/icons/icon10.gif Batería de buen rendimiento
https://www.htcmania.com/images/icons/icon10.gif Brutal de potencia
https://www.htcmania.com/images/icons/icon10.gif Gatillos táctiles

Lo peor

https://www.htcmania.com/images/icons/icon8.gif Sin NFC
https://www.htcmania.com/images/icons/icon8.gif SIn posibilidad de ampliar el almacenamiento
https://www.htcmania.com/images/icons/icon8.gif Quizá su aspecto es menos llamativo
https://static.htcmania.com/separador_reviews-htcmania-05012015-437-htcmania-23052016-5046-htcmania.png


Os dejo el link a la ficha completa del producto

https://eu.redmagic.gg/products/red-magic-3

https://static.htcmania.com/2019-07-03_1102-03072019-11858-htcmania.jpg (https://eu.redmagic.gg/products/red-magic-3)

ctrmagnum
05/07/19, 00:55:31
entiendo que es el smartphone #1 para gaming del momento

quiero 1 pero no tengo ni idea de como traerlo a Costa Rica :estrellas: