Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Truco para mejorar precisión del sensor de huellas

thegamer
03/07/19, 09:10:12
Si ya está posteado disculpas de antemano, pero no lo he visto.

A los que le falla mucho el sensor de huellas, yo lo que he hecho ha sido tomarme dos o tres muestras del mismo dedo. En la primera muestra pongo la yema del dedo, y en la otra muestra o las otras dos muestras pongo distintas partes del dedo (digamos "el cuerpo" del dedo, los laterales, etc.) de tal manera que ahora me reconoce mucho más rápido la huella y a la primera.

Por si os sirve de algo ;)

NoSoloIPhone
03/07/19, 11:09:57
Que nadie se lo tome a mal, pero es vergonzoso tener que estar así con un terminal de más de 700€, cuando hay terminales mas baratos con sensor en pantalla mucho mas rápidos.

Devilmaycry
03/07/19, 12:16:01
pero son mas de la mitad de seguros que este, tenlo en cuenta.

tomfuegue
03/07/19, 13:20:39
pero son mas de la mitad de seguros que este, tenlo en cuenta.¿Pero eso cómo va?, ¿la seguridad nacional depende de los datos de mi terminal?, ¿tengo documentos clasificados que no puede ver mi mujer, mi madre o mi hermana?, ¿tendrían que cortarme el dedo para poder acceder a mi teléfono?.

Es que lo de la "seguridad extra" para el 99,99% de los mortales es "una estupidez", porque en el caso de que te roben el móvil, ¿cómo pueden hackear el sensor para acceder a nuestros datos?.

Jimenex25
03/07/19, 14:26:17
Hola.
Bueno en mi opinión, no siento tan necesario esa solución ya que al menos en mo caso el sensor de huella no me ha dado problemas. Salvo que alguna que otra vez no atino la posición correcta pero de ahí en adelante todo va muy bien. Vengo del mate 20 pro y para ser honesto me gusta más el del s10 plus ya que es un ligero toque y listo. Mientras que en el mate hay que dejar el dedo unos segundos casi presionando la pantalla. En fin a quienes le sirvan la solución descrita por el compañero pues bienvenida sea.
Saludos.

B_LEZO
03/07/19, 14:46:15
¿Pero eso cómo va?, ¿la seguridad nacional depende de los datos de mi terminal?, ¿tengo documentos clasificados que no puede ver mi mujer, mi madre o mi hermana?, ¿tendrían que cortarme el dedo para poder acceder a mi teléfono?.

Es que lo de la "seguridad extra" para el 99,99% de los mortales es "una estupidez", porque en el caso de que te roben el móvil, ¿cómo pueden hackear el sensor para acceder a nuestros datos?.Pues tú quizás no tengas datos que sean de interés.
Otros quizás si. Tanto económicos, profesionales, médicos, personales....

tomfuegue
03/07/19, 15:07:45
Pues tú quizás no tengas datos que sean de interés.
Otros quizás si. Tanto económicos, profesionales, médicos, personales....¿Pero qué diferencia hay entre un lector más seguro (ultrasónico) frente a otro óptico?. Me refiero a nivel de seguridad.

r4poso
03/07/19, 15:19:59
Estoy de acuerdo. tengo una aplicación para borrar datos remotamente, de memoria interna como de la sd por si acaso.

thegamer
03/07/19, 15:24:38
Hola.
Bueno en mi opinión, no siento tan necesario esa solución ya que al menos en mo caso el sensor de huella no me ha dado problemas. Salvo que alguna que otra vez no atino la posición correcta pero de ahí en adelante todo va muy bien.

Me refería justamente a eso, cuando no atinas en la posición correcta. Me pasa pocas veces, pero a veces pasa. Ha faltado tiempo para que se ponga a parir el sensor de huellas.

En fin, es solo una ayuda que tiene todo el sentido del mundo: Cuanto más dedo escanees, más fácil es que hagas "diana" en el sensor de huellas y te lo reconozca, ya que al estar integrado en la pantalla no se ve tan fácilmente como un sensor físico.

Zeratul
03/07/19, 16:41:50
¿Pero eso cómo va?, ¿la seguridad nacional depende de los datos de mi terminal?, ¿tengo documentos clasificados que no puede ver mi mujer, mi madre o mi hermana?, ¿tendrían que cortarme el dedo para poder acceder a mi teléfono?.

Es que lo de la "seguridad extra" para el 99,99% de los mortales es "una estupidez", porque en el caso de que te roben el móvil, ¿cómo pueden hackear el sensor para acceder a nuestros datos?.
Todo lo que sea un progreso, en este caso en seguridad, o en cualquier ámbito lo ves como una estupidez? O solo en este caso?

En fin.

tomfuegue
03/07/19, 17:12:43
Es que aún nadie me ha explicado en qué es más seguro un sensor ultrasónico que uno óptico, porque se dice y se repite en todos los sitios pero... ¿nadie sabe en qué es mejor?.

Parece que en este foro sólo se puede asentir sin cuestionarse la cosas.

r4poso
03/07/19, 17:30:23
Es que aún nadie me ha explicado en qué es más seguro un sensor ultrasónico que uno óptico, porque se dice y se repite en todos los sitios pero... ¿nadie sabe en qué es mejor?.

Yo la verdad es que lo he oído mil veces y no tengo ni idea de si es más o menos seguro. Lo único que tengo entendido que el tradicional se guía por imágenes y el ultrasónico...jejeje pues como el nombre indica.

Jimenex25
04/07/19, 03:58:15
Me refería justamente a eso, cuando no atinas en la posición correcta. Me pasa pocas veces, pero a veces pasa. Ha faltado tiempo para que se ponga a parir el sensor de huellas.

En fin, es solo una ayuda que tiene todo el sentido del mundo: Cuanto más dedo escanees, más fácil es que hagas "diana" en el sensor de huellas y te lo reconozca, ya que al estar integrado en la pantalla no se ve tan fácilmente como un sensor físico.
Si bueno yo te comprendo. Sin embargo, si tu problema fuese el no atinar algunas veces la posición de la huella, la solución no sería registrar varias huellas, puesto que no sería un problema de la huella en si, sino más bien de percepción personal, que dicho sea de paso progresivamente con el tiempo irás atinando correctamente. El hecho de registrar varios dedos (huellas ) sería más bien como en casos de que tengas una mano ocupada y con el registro de la otra puedas desbloquear.
Saludos.

Galaxo60
04/07/19, 08:43:09
Que nadie se lo tome a mal, pero es vergonzoso tener que estar así con un terminal de más de 700€, cuando hay terminales mas baratos con sensor en pantalla mucho mas rápidos.

pero son mas de la mitad de seguros que este, tenlo en cuenta.

¿Pero qué diferencia hay entre un lector más seguro (ultrasónico) frente a otro óptico?. Me refiero a nivel de seguridad.

Todo lo que sea un progreso, en este caso en seguridad, o en cualquier ámbito lo ves como una estupidez? O solo en este caso?

En fin.

Yo la verdad es que lo he oído mil veces y no tengo ni idea de si es más o menos seguro. Lo único que tengo entendido que el tradicional se guía por imágenes y el ultrasónico...jejeje pues como el nombre indica.

Los lectores de huella tradicionales se pueden burlar fácilmente porque sólo funcionan en 2D, incluso basta con imprimir tu huella para poder burlar la seguridad del teléfono:

https://youtu.be/cpt02n9JeqM

Con los ultrasónicos no pasa esto, es mucho más complicado burlarlos y necesitas un nivel de sofisticación mayor si quieres burlarlos.

Pero creo que la principal ventaja, es que puedes desbloquear con la pantalla apagada.

Hay reportes en donde se empieza a quemar el área de las pantallas donde está la huella, por el simple hecho que cada que desbloqueas, la pantalla se ilumina al máximo en esa área, y las pantallas OLED son muy sensibles a este tipo de cambios:

1199908

Algunas personas ya presentan indicios de pantalla quemada con equipos que tienen lectores tradicionales.

:palomitas:

NoSoloIPhone
04/07/19, 15:56:19
Los lectores de huella tradicionales se pueden burlar fácilmente porque sólo funcionan en 2D, incluso basta con imprimir tu huella para poder burlar la seguridad del teléfono:

https://youtu.be/cpt02n9JeqM

Con los ultrasónicos no pasa esto, es mucho más complicado burlarlos y necesitas un nivel de sofisticación mayor si quieres burlarlos.

Pero creo que la principal ventaja, es que puedes desbloquear con la pantalla apagada.

Hay reportes en donde se empieza a quemar el área de las pantallas donde está la huella, por el simple hecho que cada que desbloqueas, la pantalla se ilumina al máximo en esa área, y las pantallas OLED son muy sensibles a este tipo de cambios:

1199908

Algunas personas ya presentan indicios de pantalla quemada con equipos que tienen lectores tradicionales.

:palomitas:Aquí hay un error de base y es defender un sensor tan malo como este, yo por mi parte no digo que no sea seguro, digo que es simplemente una mierda, que funciona mal y lento.
Pero esto no es nada nuevo, pues algo parecido llevo el Mi5s y funcionaba igual de mal o similar.
Que es más seguro, perfecto pero de que me sirve que sea más seguro si funciona 1 vez de cada 4 que meto la huella.
Es más, hay sistemas como el reconocimiento facial del iphone, o del Mi8 que son súper seguros, funciona perfecto y se podía haber implementado en esta pantalla con dos anteojos.
Y por lo de la pantalla quemada, todas las amolde se queman, si no es por la huella será por la barra de navegación o por los iconos...
El teléfono es cojonudo, al lector de huella le faltan 2 años para serlo.

Galaxo60
04/07/19, 16:17:53
Aquí hay un error de base y es defender un sensor tan malo como este, yo por mi parte no digo que no sea seguro, digo que es simplemente una mierda, que funciona mal y lento.
Pero esto no es nada nuevo, pues algo parecido llevo el Mi5s y funcionaba igual de mal o similar.
Que es más seguro, perfecto pero de que me sirve que sea más seguro si funciona 1 vez de cada 4 que meto la huella.
Es más, hay sistemas como el reconocimiento facial del iphone, o del Mi8 que son súper seguros, funciona perfecto y se podía haber implementado en esta pantalla con dos anteojos.
Y por lo de la pantalla quemada, todas las amolde se queman, si no es por la huella será por la barra de navegación o por los iconos...
El teléfono es cojonudo, al lector de huella le faltan 2 años para serlo.

Explicar cómo funcionan las cosas no es defenderlas. Aquí preguntaron el por qué se considera más "seguro", y me limité a explicar el por qué y una ventaja de tener este tipo de lectores.

Estamos en una primera generación de esta tecnología y es lógico que no funcione tan bien como los lectores de huella tradicionales que teníamos en la parte de atrás de nuestros dispositivos, pero tampoco es que funcionen mal ni que sean una "mierda" como dices.

Personalmente, encuentro raro que me falle, y estoy seguro que si te falla es más porque no te has acostumbrado a poner el dedo y por eso no se puede leer correctamente. La gran mayoría de personas están contentos con el lector de huellas, y más aún después de las actualizaciones.

Ahora bien, si no quieres ser "early adopter" de nuevas tecnologías, lo mejor es no comprar topes de gama y esperar a que éstas maduren, y eso sucede cuando éstas tecnologías llegan a gama baja y media.

Respecto a lo de las pantallas, es cierto que es una desventaja de las OLED, pero llevo usando pantallas de esta tecnología en los últimos 4-5 años y jamás he tenido problemas de quemados ni nada por el estilo.

Mierda es cuando estamos hablando de un teléfono que salió al mercado hace pocos meses y tienes la huella plasmada en toda la pantalla del terminal; eso sí que jode.

:abracito:

r4poso
04/07/19, 17:10:25
Aquí hay un error de base y es defender un sensor tan malo como este, yo por mi parte no digo que no sea seguro, digo que es simplemente una mierda, que funciona mal y lento.
El teléfono es cojonudo, al lector de huella le faltan 2 años para serlo.Pues a mi no me falla casi nada y cuando falla es porque no atino en el sitio. Deberían hacerlo mas grande para no tener que apuntar tanto eso si. Lo de que es lento no hay duda, lo es.
Como curiosidad, alterno el uso de este con el s8+ que tengo por casa, para escuchar podcast por la noche o cuando cargo este sobre todo y me cuesta más desbloquear con huella en el s8+ que con este, no se si es la posición o que es y si tengo el dedo algo mojado olvídate, con el s8+ tengo q poner patrón y con este no hay problema.

pacose
04/07/19, 18:23:34
Pues debe de depender de los dedos de cada uno, porque a mí también me funciona mal. Lo curioso es que me funciona mejor desbloqueando aplicaciones como la del banco que desbloqueando el móvil. Saludos.

magirus
04/07/19, 19:01:25
a mi me funciona relativamente bien para lo que es esta tecnologia, si lo pongo donde toca no me falla nunca, he tenido un p30pro y un 6T, en ambos funcionaba algo mas rapido, no mucho ojo y en parte creo que era por la animacion mas cortita que tenian, pero en mi experiencia con cualquiera de los tres para mi funcionan peor que uno ya no bueno sino mediocre de los tradicionales que teniamos

en 2 o 3 generaciones igual esta tecnologia funciona de maravilla, puedes pulsar en cualquier sitio de la pantalla, es instantaneo, etc pero ahora mismo es un paso atras claro respecto a los sensores tradicionales, no voy a decir que sea una moda, pero desde luego es algo de lo que podriamos prescindir tranquilisimamente, es este tipo de cosas como la supresion de los led de notificaciones, o las pantallas cada vez mas panoramicas, que te tienes que comer si o si cuando compras un modelo nuevo porque lo montan ya todos los gama alta, pero estoy convencido que muchos prefeririamos seguir con un led de notificaciones, pantallas sobre los 18:9 y sensores tradicionales entre tanto terminan de pulir estos

aguuis
04/07/19, 20:14:16
a mi me funciona relativamente bien para lo que es esta tecnologia, si lo pongo donde toca no me falla nunca, he tenido un p30pro y un 6T, en ambos funcionaba algo mas rapido, no mucho ojo y en parte creo que era por la animacion mas cortita que tenian, pero en mi experiencia con cualquiera de los tres para mi funcionan peor que uno ya no bueno sino mediocre de los tradicionales que teniamos

en 2 o 3 generaciones igual esta tecnologia funciona de maravilla, puedes pulsar en cualquier sitio de la pantalla, es instantaneo, etc pero ahora mismo es un paso atras claro respecto a los sensores tradicionales, no voy a decir que sea una moda, pero desde luego es algo de lo que podriamos prescindir tranquilisimamente, es este tipo de cosas como la supresion de los led de notificaciones, o las pantallas cada vez mas panoramicas, que te tienes que comer si o si cuando compras un modelo nuevo porque lo montan ya todos los gama alta, pero estoy convencido que muchos prefeririamos seguir con un led de notificaciones, pantallas sobre los 18:9 y sensores tradicionales entre tanto terminan de pulir estos

Estoy de acuerdo contigo pero el tema aveces está hay..como pulen algo las empresas?? Lo lanzamos y que los usuarios vayan sacando fallos o errores y nosotros iremos corrigiendo hasta que en dos no tres versiones los déjenos a un nivel muy superior a la versión inicial jeje. En definitiva lanzan la innovación y si hay errores ya estaremos nosotros los usuarios para quejarnos y ellos pulir..

Saludos

Nieto
04/07/19, 21:15:01
Pues a mi me va bien el sensor de huellas, lo noto similar al sensor de huellas del oneplus 6T(con la versión del sensor de McLaren )

Galaxo60
04/07/19, 21:55:44
Estoy de acuerdo contigo pero el tema aveces está hay..como pulen algo las empresas?? Lo lanzamos y que los usuarios vayan sacando fallos o errores y nosotros iremos corrigiendo hasta que en dos no tres versiones los déjenos a un nivel muy superior a la versión inicial jeje. En definitiva lanzan la innovación y si hay errores ya estaremos nosotros los usuarios para quejarnos y ellos pulir..

Saludos

Pero lastimosamente es porque así funciona el mercado hoy en día, y no es que sea algo exclusivo de este equipo o de Samsung.

:cry:

ekagas
04/07/19, 22:12:59
Ami también me va bien el sensor

moxima
04/07/19, 22:28:08
A mi tambien me va perfecto la verdad... apenas un pelin mas lento que uno tradicional...

Eso junto al desbloqueo facial que va realmente bien estoy bastante contento...

mikraul
05/07/19, 07:29:12
Estoy de acuerdo. tengo una aplicación para borrar datos remotamente, de memoria interna como de la sd por si acaso.Y sabes que hay apps para recuperar esos datos verdad?? Por lo menos mas del 80%, vamos que estamos jodidos si o si jajajajaja

r4poso
05/07/19, 09:13:20
Y sabes que hay apps para recuperar esos datos verdad?? Por lo menos mas del 80%, vamos que estamos jodidos si o si jajajajajaMier... , bueno, por lo menos tienen que trabajar un poco. jajajajaj
Lo que no se, es si con el cifrado de la carpeta segura aunque recuperen datos, luego les se será fácil descifrarlos o no.

RinCEWinG
06/07/19, 18:09:21
Mier... , bueno, por lo menos tienen que trabajar un poco. jajajajaj
Lo que no se, es si con el cifrado de la carpeta segura aunque recuperen datos, luego les se será fácil descifrarlos o no.Las cifradas dudo mucho que puedan sacarlas.

evs1203
07/07/19, 03:29:23
Por lo que he visto en vídeos es el único q funciona con los dedos o pantalla mojada,es así???

r4poso
07/07/19, 09:45:41
Todos los que he tenido hasta ahora con el dedo mojado no desbloqueaba y este si.

Nieto
07/07/19, 12:07:39
A mi con el dedo mojado me desbloquea mucho mejor el Samsung S10 Plus que mi anterior Oneplus 6T

gavi00
08/07/19, 18:45:37
Una pregunta, a los que os va mal ¿teneis el protector de fábrica? Yo lo tenia y me iba muy lento, hoy lo he cambiado por el de ringke y el cambio es radical, ahora es rápido y preciso ����

irell007
08/07/19, 20:02:21
Una pregunta, a los que os va mal ¿teneis el protector de fábrica? Yo lo tenia y me iba muy lento, hoy lo he cambiado por el de ringke y el cambio es radical, ahora es rápido y preciso ����

Tengo el de casa, el dedo me funciona genial siempre... Lo que me da fallos es el reconocimiento facial

B_LEZO
08/07/19, 20:21:37
A mi con el dedo mojado me desbloquea mucho mejor el Samsung S10 Plus que mi anterior Oneplus 6T

Al ser óptico el de oneplus, el tener el dedo mojado hace que no funcione nada bien, también es más barato y menos seguro ese tipo de sensor

DoMoFra
08/07/19, 22:46:56
Yo tengo el de fábrica y me resulta torpón, lento.
Me dice muchas veces que apriete la pantalla más. Algunas veces me falta poco para sacar el dedo por detrás del móvil jajaja

gavi00
08/07/19, 23:32:49
Yo tengo el de fábrica y me resulta torpón, lento.
Me dice muchas veces que apriete la pantalla más. Algunas veces me falta poco para sacar el dedo por detrás del móvil jajaja

Pues yo tanto como tu no, tenia dos veces el mismo dedo en las huellas y la sensibilidad tactil, pero al quitar el protector de fábrica ahora si va de lujo la huella, almenos a mi

DoMoFra
09/07/19, 10:31:49
Pues yo tanto como tu no, tenia dos veces el mismo dedo en las huellas y la sensibilidad tactil, pero al quitar el protector de fábrica ahora si va de lujo la huella, almenos a mi

Yo también tengo dos veces registrada la misma huella y la sensibilidad táctil. Al final termino quitando el protector...

thegamer
09/07/19, 15:41:12

A mí tb me va mejor. Aparte que al quitar el protector disfrutas el móvil como tiene que ser, tanto colores (sobretodo si usas gafas polarizadas) como tacto. Lleva Gorilla Glass 6, lo mismo con el tiempo puede notarse algún micro-arañazo, pero en circunstancias normales se mantendrá siempre bien.

También depende de cada uno cómo use el móvil, yo siempre tengo mucho cuidado y nunca le he puesto protector a la pantalla. Muy pocas veces se me han caído los móviles pero cuando se han caído no les ha pasado nada. El mío lo llevo con una funda de Spigen y espero que me aguante así hasta que lo jubile o lo venda.

Pero vamos, que este modelo que tiene sensor ultrasónico, para mí un motivo más para quitarle el protector de plástico.