Ver la Versión Completa : Mate 20 Pro se crashea aleatoriamente después de la actualización 9.1
He instalado el firmware 9.1 con el siguiente proceso:
1.-instalacion desde dload
2.-Formateo de bajo nivel
3.-Formato por erecovery
4.-Formato de caché por erecovery
5.-Descarga y restauración de firmware por erecovery.
6.-Formato por erecovery
7.-instale solo aplicaciones elementales, no deshabilite nada, no restaure ninguna aplicación
Después de todo el proceso anterior, se me crashea el movil de manera aleatoria, en ninguna app en particular, en el uso normal, he de mencionar que el proceso anterior lo he hecho 2 veces, si, DOS veces, y aun tengo crasheos.
Por crasheo me refiero a estar usando el movil, de repente se queda congelado, se apaga la pantalla y al prenderla me pide contraseña, sin poder accesar con huella o lector facial.
¿alguien sabe cuál es el problema?
Skor182
03/07/19, 03:22:05
Ya intentaste restaurar de fabrica?
Muchas veces si no se hace después de una actualización grande como esa suelen pasar errores
Que modelo es?
Si llegaste a usar un update de otro modelo puede gererar una falla.
Ya intentaste restaurar de fabrica?
Muchas veces si no se hace después de una actualización grande como esa suelen pasar errores
Que modelo es?
Si llegaste a usar un update de otro modelo puede gererar una falla.
no has leido mi post cierto?
blaadimiroo
03/07/19, 05:25:57
no has leido mi post cierto?
Tengo ese mismo problema, actualice y me sucede lo mismo cada cierto tiempo me pide la contraseña.
Lograste solucionarlo? Estoy viendo en xda que han desabilitado la app de bloc de notas o algo así
Tengo ese mismo problema, actualice y me sucede lo mismo cada cierto tiempo me pide la contraseña.
Lograste solucionarlo? Estoy viendo en xda que han desabilitado la app de bloc de notas o algo así
No, aún no encuentro la solución, pero es probable que sea el bloc de notas
blaadimiroo
03/07/19, 15:14:41
No, aún no encuentro la solución, pero es probable que sea el bloc de notas
Tienes que mantenerlo desactivado o activado?
Tienes que mantenerlo desactivado o activado?
He estado probando activado y desactivado, aún me sigue dando reinicios, no sé cual pueda ser el problema
blaadimiroo
03/07/19, 20:08:22
He estado probando activado y desactivado, aún me sigue dando reinicios, no sé cual pueda ser el problema
Entonces tendré que ver la manera de regresar a la versión anterior.
Entonces tendré que ver la manera de regresar a la versión anterior.
o intenta instalar el firmware 9.1.0.306
Tedayala
03/07/19, 22:57:32
Yo tengo el mismo problema, van 2 veces que me pasa el día de hoy y es aleatorio, ya me recorrí todos los ajustes pero no veo nada relacionado, incluso elimine apps que pensé estarían ocasionando el problema pero nada, lo único que se me ocurre seria quitarle el código para que no lo este pidiendo pero estaría desprotegido el cel, si alguien encuentra la solución porfa comentenlo
Tedayala
03/07/19, 22:58:57
Podrías pasar el link de xda donde hablan del problema?
Ya encontré la solución, debes actualizar a 9.1.0.306, hazlo con el método de hstool que esta en el foro
Tedayala
04/07/19, 14:11:47
Ya encontré la solución, debes actualizar a 9.1.0.306, hazlo con el método de hstool que esta en el foro
Amigo donde descargaste esa versión? Y sirve para LYA-L09?
Amigo donde descargaste esa versión? Y sirve para LYA-L09?https://drive.google.com/file/d/1-9JvnbdhF2-_yWCV5yPMCpamRADkK31U/view?usp=sharing
De ahí, si sirve para tu modelo
Tedayala
04/07/19, 14:30:44
https://drive.google.com/file/d/1-9JvnbdhF2-_yWCV5yPMCpamRADkK31U/view?usp=sharing
De ahí, si sirve para tu modelo
No había visto que eres el mismo que me respondió en xda jaja, gracias bro, una última pregunta se formatea el teléfono con este método?
Jajaja si, soy el mismo, no sé formatea, se mantienen tus datos, tienen que seguir el tuto al pie de la letra
francescnogales
04/07/19, 15:44:39
Jajaja si, soy el mismo, no sé formatea, se mantienen tus datos, tienen que seguir el tuto al pie de la letraPor dload se formatea, si o si. Por hstool no lo se
Tedayala
04/07/19, 17:17:07
Jajaja si, soy el mismo, no sé formatea, se mantienen tus datos, tienen que seguir el tuto al pie de la letra
Pues ya lo hice, ya actualice por medio de Hstool, ahora esperar a que no tenga el mismo problema que ya me estaba estresando no podía hacer nada porque a cada rato se congelaba y me pedía el pin de seguridad, espero se haya arreglado con esta actualización.
francescnogales
04/07/19, 18:54:08
Pues ya lo hice, ya actualice por medio de Hstool, ahora esperar a que no tenga el mismo problema que ya me estaba estresando no podía hacer nada porque a cada rato se congelaba y me pedía el pin de seguridad, espero se haya arreglado con esta actualización.No te lo ha formateado? Nunca he usado Hstool
Tedayala
04/07/19, 21:09:55
No te lo ha formateado? Nunca he usado Hstool
Quedo tal cual a como lo tenia amigo, y hasta ahorita no he tenido de nuevo el problema de crasheo, espero continue asi y ya no tenga ese problema, hasta ahorita todo bien.
daewoo1969
04/07/19, 21:13:38
No te lo ha formateado? Nunca he usado HstoolHstool no formatea
tensokid
04/07/19, 22:25:40
Hstool no formateaLlevo una semana con la 300 y ningún problema
daewoo1969
04/07/19, 22:43:52
Llevo una semana con la 300 y ningún problema??????????????
Camilopro
05/07/19, 22:20:20
Pues ya lo hice, ya actualice por medio de Hstool, ahora esperar a que no tenga el mismo problema que ya me estaba estresando no podía hacer nada porque a cada rato se congelaba y me pedía el pin de seguridad, espero se haya arreglado con esta actualización.
Amigo me podrías indicar cómo lo puedo realizar por el método de Hsool?
Muchas gracias
Tedayala
09/07/19, 00:58:50
Amigo me podrías indicar cómo lo puedo realizar por el método de Hsool?
Muchas gracias
Seguí el tutorial que hay aquí mismo en el foro amigo, busca hstool y te aparecerá solo sigue bien los pasos, y si te pierdes abajo en ese post en los comentarios pusieron un video con el procedimiento
Camilopro
09/07/19, 04:54:37
Hola a todos!
Tengo una pregunta al instalar por el método Hstool a esta nueva versión para corregir los fallos nos va a seguir llegando OTA oficiales de Huawei?
francescnogales
09/07/19, 09:41:21
Hola a todos!
Tengo una pregunta al instalar por el método Hstool a esta nueva versión para corregir los fallos nos va a seguir llegando OTA oficiales de Huawei?Lo pregunté yo... Según me dijeron con Hstool pierdes las otas así que personalmente prefiero esperar o usar dload (lo malo es que ahora mismo formatear implica perder cosas que no le interesa a nivel laboral) conclusión, a esperar que Orange se digne
Camilopro
09/07/19, 17:17:41
😣😣😣
Entonces que se podría instalar o hacer para volver a tener las OTAS?
Segun esto me tocaría seguir instalando por el método Hstool las nuevas versiones?
francescnogales
09/07/19, 18:38:40
[emoji21][emoji21][emoji21]
Entonces que se podría instalar o hacer para volver a tener las OTAS?
Segun esto me tocaría seguir instalando por el método Hstool las nuevas versiones?Si has usado Hstool creo que volver al sistema OTA ya no será posible. A no ser que salga una alternativa creo que vas a tener que usar Hstool en adelante.
yo instale la 306 por hitools,accedi al Erecovery y me detecto por wifi la 266.asi que entiendo yo que si avtuslizo a la 266 por erecovery volveria a tener OTA,es lo que pienso
Dia2016
10/07/19, 00:05:47
Si has usado Hstool creo que volver al sistema OTA ya no será posible. A no ser que salga una alternativa creo que vas a tener que usar Hstool en adelante.Si se puede con el ordenador y la aplicación de Huawei yo lo hice y no vuelvo a 9.1 hasta que no esté reprobado y parcheado
Camilopro
10/07/19, 07:03:15
Me podrías explicar cómo hacer el proceso?
Dia2016
10/07/19, 08:04:45
Me podrías explicar cómo hacer el proceso?Sigue estas instrucciones es muy fácil y ten paciencia. 1201307
francescnogales
10/07/19, 08:17:01
Creo que él hablaba de volver a recibir OTA, no de hacer downgrade... Pero igual tu downgrade a una versión inferior permite recuperar las OTAs
Dragonsx
10/07/19, 14:50:33
Creo que él hablaba de volver a recibir OTA, no de hacer downgrade... Pero igual tu downgrade a una versión inferior permite recuperar las OTAsYo hice lo mismo por el problema después de la actualización y me pide nuevamente por ota que lo actualice pero hasta que no salga otra y esté probada no vuelvo a perder 4 o 5 horas en hacer otro Downgraded.
Se sigue recibiendo ota
Camilopro
10/07/19, 22:08:06
Yo hice lo mismo por el problema después de la actualización y me pide nuevamente por ota que lo actualice pero hasta que no salga otra y esté probada no vuelvo a perder 4 o 5 horas en hacer otro Downgraded.
Se sigue recibiendo ota
Bro me podrías indicar cómo lograste bajar de nuevo a 9.0
Camilopro
10/07/19, 22:10:02
Sigue estas instrucciones es muy fácil y ten paciencia. 1201307
Ya seguí los pasos pero como hago para instalar la anterior pues no me deja solo sale opción de que ya está actualizado el móvil
Edymorales
11/07/19, 07:51:36
Ya seguí los pasos pero como hago para instalar la anterior pues no me deja solo sale opción de que ya está actualizado el móvil ������https://huaweiadvices.com/downgrade-huawei-android-pie-emui-9-0-to-oreo-emui-8/12015801201581
Camilopro
12/07/19, 05:21:39
https://huaweiadvices.com/downgrade-huawei-android-pie-emui-9-0-to-oreo-emui-8/12015801201581
Si pero no me aparecen esa opción me dice que ya está actualizado y ya no me da más ventanas jeje
Endor1976
12/07/19, 10:32:13
A mi me pasaba lo mismo, y actualizando hisuite a la última versión ya me salieron las opciones
Camilopro
12/07/19, 19:23:05
A mi me pasaba lo mismo, y actualizando hisuite a la última versión ya me salieron las opciones
La verdad no me ha dejado todas las que instalo solo aparece ya tiene la última versión disponible y no ahí más ventanas
Ya salió también por finder actualización 311 emui 9.1
richardeath
23/07/19, 08:04:03
La verdad no me ha dejado todas las que instalo solo aparece ya tiene la última versión disponible y no ahí más ventanas
Ya salió también por finder actualización 311 emui 9.1
Yo tampoco pude hacer nada nunca me apareció ninguna de las opciones de las que hablan los compañeros, me tocó llevarlo al SAT y 2 veces le cambiaron la motherboard
cthulhu01
27/07/19, 03:35:15
Dejo por acá solución momentánea, pues después de probar y probar configuraciones, a mi lo q me ha funcionado es eliminar el desbloqueo facial pue cada vez q esta activo tengo los reinicios aleatorios y apagando esto desaparecen cabe señalar tengo el LYA-L09 compilación 9.1.0.304
bryandp
10/08/19, 19:27:00
Buenas tardes , he desactivado el bloc de notas y el desbloqueo facial y sigo con los crasheos, estoy en la 9.1.0.300 y tengo unos 6 al día, alguien sabe de otra solución a este problema?.
Gracias de antemano
jose.ote
11/08/19, 16:45:46
Instalar la .310 y se acabaron los problemas
A mí me pasaba igual y solo actualizando a una versión superior a la .310
bryandp
12/08/19, 22:03:51
Instalar la .310 y se acabaron los problemas
A mí me pasaba igual y solo actualizando a una versión superior a la .310Esperemos entonces que me salte pronto
Esperemos entonces que me salte prontoPor dload se puede instalar
bryandp
13/08/19, 22:17:08
Por dload se puede instalarCon dload se pierden las actualizaciones otra?
Con dload se pierden las actualizaciones otra?No, pero borra todo
richardeath
12/09/19, 23:19:47
La solución de este problema es la actualización oficial a la version .310 que ya le está llegando a todos los Mate, asi que deberiamos ya dar como solucionado este hilo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.