Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] El firmware de la camara no se actualiza solo

SuperCocoV6.5
05/11/10, 13:59:24
Por brikeo de camaras, borro el contenido de este post.

motfinger
05/11/10, 14:16:51
Gracias por la info, lo he hecho y aparentemente no veo cambios pero he leido que estabiliza la imagen.

latzu
05/11/10, 15:18:21
joer pos a mi me da erroressssss

intronauta
05/11/10, 15:43:40
No entiendo muy bien de que va esto, pero aquí van mis datos:

JPO: sesbdi07;opsbdd07:none

Antes de modificar nada habría que hacer un "cam to phone FW dump" por si acaso falla, no?

vinclar
05/11/10, 16:43:03
No entiendo muy bien de que va esto, pero aquí van mis datos:

JPO: sesbdi07;opsbdd07:none

Antes de modificar nada habría que hacer un "cam to phone FW dump" por si acaso falla, no?

Nunca se es suficiente precavido, y seguramente si alguien lo pierde lo podemos postear y colocar en la carpeta adecuada para que lo recupere no?

Yo tengo este: no he actualizado ni nada
Dandole a Phone/CAM FW Ver Check
CAM FW(05.15) PRA(05.15) AF (35.34)
Phone FW(49.01)PRA(49.:3) AF(01.30)

Dandole a Phone FW Ver Check sale; [OPSBDD07]

Le he dado a actualizar y me sale esto ahora:

Phone FW(05.15) PRA(05.15) AF (35.34)
[SESBDI07]

En el menu de *#34971539# me sale: [SESBDI07:SESBDI07:NONE]

Se ha actualizado o desactualizado?

chetodann
05/11/10, 16:51:40
No entiendo nada... a cada uno le da un valor diferente

JPO v7.5: sesbdi07;sesbdi07:none

vinclar
05/11/10, 17:04:13
No entiendo nada... a cada uno le da un valor diferente

JPO v7.5: sesbdi07;sesbdi07:none

A mi me sale como a ti, has actualizado?

intronauta
05/11/10, 17:04:21
*#34971539#
*#7412365#

Depende de que código marques tendras una info y otra.

@vinclar buena pregunta, es todo bastante críptico.
Pero cómo es posible que no se actualice el firm de la cámara automáticamente al flahear x ROM? Es rarísimo..

SuperCocoV6.5
05/11/10, 17:26:20
Por lo que he leído en xda, antiguos samsung tenían esa particularidad de no actualizar la camara con el fw, pero me parece que no es del todo cierto.

Con la primera rom que tuve, no podía hacer fotos con la frontal y con estos últimos si se puede...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

rastafary
05/11/10, 17:40:46
me ha hecho gracia el titulo del post... te ha faltado poner, no se actualiza solo.... ayudale!!!!! xD xD

y eso ultimo comentado, es cierto, con las ultimas versiones ya se usa la camara frontal.. pero eso seguramente sea cosa del software de la camara, no del firmware, asique a lo mejor no está demas el actualizarlo

vinclar
05/11/10, 17:46:34
Por lo que he leído en xda, antiguos samsung tenían esa particularidad de no actualizar la camara con el fw, pero me parece que no es del todo cierto.

Con la primera rom que tuve, no podía hacer fotos con la frontal y con estos últimos si se puede...

Esto, la camara frontal con eclair creo que no funciona, almenos con la JM1 de movistar y la JM8 creo recordar, en cambio con froyo desde la primera que flashee JPK si.

Saludos

chetodann
05/11/10, 17:53:08
He estado viendo una página alemana (he dicho bien, viendo no entendiendo...jejeje) y algunos marcan en lo que a nosotros nos sale NONE, a ellos les marca otro dato...
Otra cosa ¿os preguntaba de instalar la version 2.03?

Vinclar,...me sale despues de actualizar... vaya... hemos coincidido...jejeje...
la cámara va como siempre, creo....

sihayqueirseva
05/11/10, 18:23:33
Yo le he dado a "Phoe to CAM FW Write". Con dos cojones. Qué somos, hombres o ratones, y tal.

Va por el 69%, descargando. Ya estoy sudando.

Edito: "Firmware update sucess. Need to reboot!". Reiniciado. No veo ningún cambio. No le ha crecido ningún flash ni nada... X-D

vvaleta
05/11/10, 18:29:06
Cabritos...!!! me vais a hacer actualizar la cámara???, pues nada... que todo sea por "vosotros"

SuperCocoV6.5
05/11/10, 18:30:13
Jajaja somos unos viciososssss

vvaleta
05/11/10, 18:41:57
Phone FW(05.15) PRA(05.15) AF (35.34)
[SESBDI07]

[SESBDI07:SESBDI07:NONE]

Hecho!! me sale lo mismo que a vinclar. ;-)

akelon
05/11/10, 19:02:35
ale otro que no se a podido aguantar!! seguro a ver que pasa se esta reiniciando, ya esta me sale igual ahora: Con la JPM SESBDI07:SESBDI07:NONE y en el otro codigo tambien igual que vosotros!! eso si,como a dicho sihayqueirseva no le ha aparecido ningun flash ni nada!! jajaja!! que no estaria nada mal!!.
Yo tampoco veo ninguna diferencia.

Beldis
05/11/10, 19:14:57
Yo tengo la primera ROM de movistar la JF1/JF4 y puedo usar la cámara frontal sin problemas con la opción de autodisparo.

La versión que me sale es SESBDE27 que debe ser anterior a la SESBDI07 que tenéis.

tacatun
05/11/10, 20:53:52
Yo lo he actualizado y todo bien. No noto nada especial. Saludos

rollerblade05
06/11/10, 15:06:27
muy buenas. yo si noté algo, ....que ahora no me funciona la foto panoramica que antes de hacer esta acdtualización iba perfecta, como hago ahora para quitar esta y poner la antigua?

vinclar
06/11/10, 15:17:34
muy buenas. yo si noté algo, ....que ahora no me funciona la foto panoramica que antes de hacer esta acdtualización iba perfecta, como hago ahora para quitar esta y poner la antigua?

Pues a mi el modo panorámico ahora me lo hace automáticamente a medida que muevo la cámara, aparece un rectángulo verde.

saludos

intronauta
06/11/10, 16:38:42
Yo mientras no tenga claro esto paso de hacerlo. En el hilo de xda un usuario comenta que algunos brickearon la cámara haciendo esto en otro modelos de Samsung.... asi que viendo que pueden producirse errores, deberia avisarse adecuadamente en el primer post que hay riesgos y fallos reportados.

SuperCocoV6.5
06/11/10, 17:02:33
Yo mientras no tenga claro esto paso de hacerlo. En el hilo de xda un usuario comenta que algunos brickearon la cámara haciendo esto en otro modelos de Samsung.... asi que viendo que pueden producirse errores, deberia avisarse adecuadamente en el primer post que hay riesgos y fallos reportados.

Avisado queda.

DoktorZero
06/11/10, 17:07:19
Yo ya no toco más en la bicha, a ver si luego me voy a arrepentir....

intronauta
06/11/10, 17:26:40
Peazo aviso!
Lo que no se es si alguno de los que han tenido problemas de funcionamiento han podido hacer downgrade del firm de la cámara y se ha solucionado.

JoinMA
06/11/10, 17:55:18
Peazo aviso!
Lo que no se es si alguno de los que han tenido problemas de funcionamiento han podido hacer downgrade del firm de la cámara y se ha solucionado.

Supongo que downgradeando la rom y volviendo a flashear la cámara será posible, ... otro que tampoco se ha podido resistir a flashear, si es que con estos títulos en el post ... en fin ... a mi ha ido cojonudo, le he hecho una foto a una piva y me la enseña sin ropa :silbando::silbando::silbando: :-)

rollerblade05
06/11/10, 21:22:39
vinclair, lo del modo panoramico automatico a mi me lo hacia siempre desde la 2.1 .
bueno supongo que tendre que flashear !!!! que remediooooo!!!!!

vinclar
06/11/10, 22:09:28
vinclair, lo del modo panoramico automatico a mi me lo hacia siempre desde la 2.1 .
bueno supongo que tendre que flashear !!!! que remediooooo!!!!!

No me habré fijado, es que me duró tan poco eclair...

manumkiii
06/11/10, 22:47:51
Yo tengo la experiencia con el Galaxy original, el 7500, que al hacer este truco se brickeaba la camara y lo tenias que llevar al SAT. Aunque parece que con el Galaxy S esto ya no pasa.

latzu
06/11/10, 23:38:12
que es downgradearlo? y como se hace?

latzu
07/11/10, 00:38:07
a mmi me pone esto, Cam: FW(05.15)PRA(05.15)AF(35.34)
Phone: FW(00.00)PRA(00.00)AF(00.00)

Alguien me sabe decir por que?
y si lo sabe como arreglarlo?
e probado lo de actualizar firmware y na de na.
Graciasssss

vinclar
07/11/10, 00:42:36
a mmi me pone esto, Cam: FW(05.15)PRA(05.15)AF(35.34)
Phone: FW(00.00)PRA(00.00)AF(00.00)

Alguien me sabe decir por que?
y si lo sabe como arreglarlo?
e probado lo de actualizar firmware y na de na.
Graciasssss

Te va ahora la camara? Si es asi mejor no tocar.
Que firmware tienes? JPO?

latzu
07/11/10, 00:51:13
la camara no me va. es darkys 3.0 pero con el restp que he provado me pasa lo mismo

latzu
07/11/10, 00:51:42
a no me deja actualizar el firmware

vinclar
07/11/10, 00:52:25
la camara no me va. es darkys 3.0 pero con el restp que he provado me pasa lo mismo

Prueba a ponerte la JPO de serie, y prueba, primero sin rootear y luego rooteando, a ver si hay suerte.

Mira con rootexplorer la carpeta /system/cameradata tienes dos archivos? datapattern_420sp.yuv y datapattern_front_420sp.yuv
y en system/lib mira si tienes 5 archivos que empiezan por libcamera...so
system/framework seccamera.jar

intronauta
07/11/10, 02:02:05

Cuando.te.diste cuenta de que no funcionaba? Con que.rom?

Solo por curiosidad y aunque no tiene mucha relación, tu imei es correcto verdad? No empieza por ceros... Es que me parece rarísimo.

Pochowandpoch
07/11/10, 03:22:13
Yo tengo la experiencia con el Galaxy original, el 7500, que al hacer este truco se brickeaba la camara y lo tenias que llevar al SAT. Aunque parece que con el Galaxy S esto ya no pasa.

Pues lo acabo de hacer y ya no me rula,le doy a la camara y me dice error cuando va a iniciar.Lo he hecho todo correctamente estando conectado online.

Tengo la JPO de Froyo.

EDIT/A ver si alguno me echa un cable y hace un dump de la camara para metersela a mi SGS.

Saludos.

intronauta
07/11/10, 05:21:17
Joer que desastre :( yo hice un dump del mio pero no se donde se guarda, alguna idea? Podemos intentarlo a la desesperada....

latzu
07/11/10, 11:06:51
el imei es normal si

Lorse
07/11/10, 13:03:25
Joer que desastre :( yo hice un dump del mio pero no se donde se guarda, alguna idea? Podemos intentarlo a la desesperada....

Con Root Explorer o similar
Data/dump/
Hay te guarda los dump que hagan los programas
En el caso de la camara te lo guarda como .bin (en mi caso CE147_Dump.bin size 809088)

Edit: El nombre que asigna al dump corresponde al valor que te da ISP Ver Check , con el código*#34971539#

intronauta
07/11/10, 14:21:52
Data/dump/
En el caso de la camara te lo guarda como .bin (en mi caso CE147_Dump.bin size 809088)

Edit: El nombre que asigna al dump corresponde al valor que te da ISP Ver Check , con el código*#34971539#

mmmm no tengo esa ruta. he vuelto ha hacer un cam to phone fw dump y nada. Lo más parecido está en /system/firmware donde tengo CE147F00.bin, CE147F01.bin, CE147F02.bin y CE147F03.bin pero son con fecha de modificación del 25 de Octubre...
He buscado todo lo relativo a CE147 (es el IPS Version), también he probado buscando "dump" pero ni rastro de algo relativo.

Pochowandpoch
07/11/10, 14:49:28
Data/dump/

Lorse perdona si te molesto,me podrias pasar el firmware de la camara?,a mi se me ha estropeado.

De todos modos mi hermano esta a punto de llegar,tambien tiene un Samsung Galaxy I9000,supongo que pillando el rooExplorer y hacer un dump de su camara,luego sustituir el mio seria suficiente no?

Bueno,un saludo.

vinclar
07/11/10, 15:01:28
mmmm no tengo esa ruta. he vuelto ha hacer un cam to phone fw dump y nada. Lo más parecido está en /system/firmware donde tengo CE147F00.bin, CE147F01.bin, CE147F02.bin y CE147F03.bin pero son con fecha de modificación del 25 de Octubre...
He buscado todo lo relativo a CE147 (es el IPS Version), también he probado buscando "dump" pero ni rastro de algo relativo.

Efectivamente no lo hace, crea tu la carpeta dump y luego haz de nuevo el volcado.

A ver he adjuntado mi dump, pero es del ultimo firmware por si os vale, lo extraéis y lo copias dentro de la carpeta data/dump si la carpeta dump no existe creadla.

Ponedle todas las permisions RWERWERWE

latzu
07/11/10, 15:08:50
vinclar tengo todos esos archivos.
eso es bueno, se te ocurre algo más?
Graciassss

intronauta
07/11/10, 15:13:12
ah, vale, ahora si.
Entonces, cuando no creas la carpeta "dump", qué se supone que hace durante el minuto largo que tarda en hacer el dump?? :risitas:

En fin, para más inri los tamaños varían, imagino que en función de la versión :/

Alguien con la cámara brickeada puede crear la carpeta dump dentro de /data, pegar el archivo descomprimido de @vinclar, dar a phone to cam fw en el menú de marras y comentar si se soluciona o qué errores da????

Pochowandpoch
07/11/10, 15:30:10
Efectivamente no lo hace, crea tu la carpeta dump y luego haz de nuevo el volcado.

A ver he adjuntado mi dump, pero es del ultimo firmware por si os vale, lo extraéis y lo copias dentro de la carpeta data/dump si la carpeta dump no existe creadla.

Ponedle todas las permisions RWERWERWE

Gracias Vinclar,tengo la carpeta DATA,pero no me deja entrar,como le doy permisos?

Aun no piloto mucho root y eso.

Gracias otra vez.

vinclar
07/11/10, 15:37:54
[QUOTE=Pochowandpoch;1484599]Gracias Vinclar,tengo la carpeta DATA,pero no me deja entrar,como le doy permisos?

Aun no piloto mucho root y eso.

Gracias otra vez.[/Q
UOTE]

Necesitas ser root y darle permisos root a rootexplorer y ponerlo en RW, que rom y kernel tienes?

Estaba mirando este hilo por si hay una solución:
http://androidforums.com/samsung-i7500/9738-help-bricked-camera-need-original-firmware.html

A ver is por comandos adb, adaptandolos a los archivos del galaxy, pueden hacer algo
adb shell cp /system/firmware/RS_M4Mo.bin /sdcard/
adb shell chmod 777 /sdcard/RS_M4Mo.bin
adb shell sync

Los comandos adb quedarian así no?
adb shell cp /system/data/dump/CE147_Dump.Bin /sdcard/
adb shell chmod 777 /sdcard/CE147_Dump.Bin
adb shell sync

intronauta
07/11/10, 15:52:06
Los comandos adb quedarian así no?
adb shell cp /system/data/dump/CE147_Dump.Bin /sdcard/
adb shell chmod 777 /sdcard/CE147_Dump.Bin
adb shell sync

mmm no se muy bien a qué te refieres ¿a restaurar el firm?
Si asumimos que se trabaja con la carpeta /data/dump:

descargar tu zip y descomprimirlo en la raiz de /sdcard
adb shell mkdir /data/dump
adb shell cp /sdcard/CE147_Dump.bin /data/dump
adb shell chmod 777 /data/dump/CE147_Dump.Bin (no se si es necesario tocar los permisos)
adb shell sync
luego desde el menu de la cámara phone to cam fw dump.

Pochowandpoch
07/11/10, 15:55:43
Voy a tener que mirar mas cosas porque aun no tengo ni idea de como hacer lo que decis.

intronauta
07/11/10, 16:02:00
Voy a tener que mirar mas cosas porque aun no tengo ni idea de como hacer lo que decis.

Necesitas ser root!
descargate el zip que ha posteado vinclar, descomprimelo y pega el archivo CE147_dump.bin la en la raiz de /sdcard
descarga root explorer del market
navega a /data
pulsa boton menu y "new folder", ponle de nombre "dump"
navega a /sdcard, pincha en el archivo CE147_dump.bin y en el menu que se despliega selecciona "copy"
vuelve a /data/dump y pulsa "PASTE" (verás que se copia)

Accede otra vez al menu del firm de la cámara y marca phone to cam fw dump y di da algún error.

Pochowandpoch
07/11/10, 16:05:43
Necesitas ser root!
descargate el zip que ha posteado vinclar, descomprimelo y pega el archivo CE147_dump.bin lo en la raiz de /sdcard
descarga root explorer del market
navega a /data
pulsa boton menu y "add folder", pone de nombre "dump"
navega a /sdcard, pincha en el archivo CE147_dump.bin y en el menu que se despliega selecciona "copiar"
vuelve a /data/dump y pulsa "PASTE" (verás que se copia)

Accede otra vez al menu del firm de la cámara y marca phone to cam fw dump y di da algún error.

Todo lo demas ya me imagino que es haciendo eso,pero lo que pasa es que no soy root,hago lo de la aplicacion de superusuario de Froyo 2.2,y me dice failed,a lo mejor es que necesito el update.zip para qeu se me instale,voy a mirarlo.

O a lo mejor es que me estoy equivocando en algo...

Tengo la JPO de Froyo.

EDI/Si,tengo el update.zip en raiz de la sd interna.

Lorse
07/11/10, 16:11:06

He mirado en system/firmware y tambien tengo la copia hay de los archivos que comentas, pero yo todos con fecha 23 de julio, que casualmente es la fecha que
tienen todos mis archivos referente a la camara en carpeta app lib y demás.
No será de aqui de donde coge la información para decirte si quieres actualizar y dependiendo de la rom que tengas tendra una version distinta?

Yo en estos moentos voy con la última libre española jm1

Lorse perdona si te molesto,me podrias pasar el firmware de la camara?,a mi se me ha estropeado.

De todos modos mi hermano esta a punto de llegar,tambien tiene un Samsung Galaxy I9000,supongo que pillando el rooExplorer y hacer un dump de su camara,luego sustituir el mio seria suficiente no?

Bueno,un saludo.

si no te sirve el de vinclar subo el mio
Salu2

Lorse
07/11/10, 16:13:10
Todo lo demas ya me imagino que es haciendo eso,pero lo que pasa es que no soy root,hago lo de la aplicacion de superusuario de Froyo 2.2,y me dice failed,a lo mejor es que necesito el update.zip para qeu se me instale,voy a mirarlo.

Tengo la JPO de Froyo.

La JPO si no me equivoco se rotea desde Odin, mira en el post de la rom que hay tendrás la información

vinclar
07/11/10, 16:14:01

Tengo la JPO de Froyo.

Has cambiado el kernel? Es la unica manera de ser superusuario, con odin debes flashear en el archivo pda por ejemplo este kernel para la JPO de chainfire ya incluye el root y el recovery 2e: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=430023&d=1288445101

Pochowandpoch
07/11/10, 16:16:53
La JPO si no me equivoco se rotea desde Odin, mira en el post de la rom que hay tendrás la información

Ok,voy a ello.

Cojonudo ahora si.

Voy flashear y cuento el tema.

intronauta
07/11/10, 16:27:39
Ok,voy a ello.

Cojonudo ahora si.

Voy flashear y cuento el tema.

Tienes TOOOOOOOOOOOOODA nuestra atención ;-)

¿Sabes que estamos poco menos que experimentando/improvisando y no sabemos qué puede pasar, verdad?

Pochowandpoch
07/11/10, 16:34:06
No funciona,sigue igual.

Lo que si sabemos que al hacer dump se queda en la carpeta data/dump.

Pero lo que realmente interesa es saber que carpeta es la que interesa coger donde hace el flasheo Phone to CAM FW Write,aqui deberia estar la solucion.

Voy a buscar un poco.

vinclar
07/11/10, 16:41:29
No funciona,sigue igual.

Pero lo que realmente interesa es saber que carpeta es la que interesa coger donde hace el flasheo Phone to CAM FW Write,aqui deberia estar la solucion.

Voy a buscar un poco.

Que te aparece en system/firmware?

A mi 4 archivos con fecha 25 octubre,
CE147F00.bin
CE147F01.bin
CE147F02.bin
CE147F03.bin

Los tienes?

intronauta
07/11/10, 16:41:32
No funciona,sigue igual.

Voy a buscar un poco.

No funciona el qué? la cámara después del dump? consigues hacer phone to cam fw dump? hay errores?

Lo normal es que la carpeta sea la misma para trabajar con dumps. Prueba poniendolo en /system/firmware.

Lorse
07/11/10, 16:46:53
No funciona,sigue igual.

Voy a buscar un poco.

te pongo enlace a mi contenido del firmware de la cámara que lleva la jm1 (23 de Julio)
Escopiar el contenido de la carpeta del rar a system/firmware
y luego hacer el update de firmware

Como te comentaron es bajo tu responsabilidad
Si funciona Gana Alonso
Si no Funciona Gana Webber
En tu mano esta :risitas:
Suerte

http://www.multiupload.com/0XZ07PNU8P

Pochowandpoch
07/11/10, 16:48:54
Que te aparece en system/firmware?

A mi 4 archivos con fecha 25 octubre,
CE147F00.bin
CE147F01.bin
CE147F02.bin
CE147F03.bin

Los tienes?

Si,los tengo.

No funciona el qué? la cámara después del dump? consigues hacer phone to cam fw dump? hay errores?

Lo normal es que la carpeta sea la misma para trabajar con dumps. Prueba poniendolo en /system/firmware.

La camara al iniciar da error como antes.

Si le hice un Phone to cam FW Write(ceo que no existe la palabra phone to cam fw dump.

Voy a probar lo ultimo que dices.

Tambien voy a quitar la palabra dump del bin para probar.

intronauta
07/11/10, 17:10:34
Si le hice un Phone to cam FW Write(ceo que no existe la palabra phone to cam fw dump.

Voy a probar lo ultimo que dices.

Tambien voy a quitar la palabra dump del bin para probar.

Entonces al usar "phone to cam FW write" (tiquismiquis! :risitas:) empezó el volcado con su barra de progreso y tardó 30s o un minuto, todo sin errores verdad?

Pochowandpoch
07/11/10, 17:32:14
Entonces al usar "phone to cam FW write" (tiquismiquis! :risitas:) empezó el volcado con su barra de progreso y tardó 30s o un minuto, todo sin errores verdad?

Claro,tardo como siempre 1 min mas o menos.

Llenando hasta los 253.

No te mosquees por corregir lo de phone to cam dump,pero es que no es correcto joeeeer:D.

Estoy mirando otros sitios a ver si lo consigo,cuando me rinda downgradeare jejejej.

latzu
07/11/10, 17:53:38
?sabeis si hay alguna manera de desinstalar la camara y volver a instalarla?

intronauta
07/11/10, 18:04:57
?sabeis si hay alguna manera de desinstalar la camara y volver a instalarla?

El problema no es la aplicación, es el firm :/

latzu
07/11/10, 18:20:55
pues he hecho el dump, phone to cam write y me funciona dureante 5 min, luego nada me da camera error. alguna idea voy a poner cuando llegue a casa a poner el de vinclar haber si me funciona mejor
pero demientras si se os ocurre algo yo lo ago

vinclar
07/11/10, 18:28:17
pues he hecho el dump, phone to cam write y me funciona dureante 5 min, luego nada me da camera error. alguna idea voy a poner cuando llegue a casa a poner el de vinclar haber si me funciona mejor
pero demientras si se os ocurre algo yo lo ago

Funciona durante 5 minutos, el que, el volcado o la camara, piensa que hay que reiniciar el terminal una vez hecha la escritura.

latzu
07/11/10, 18:38:18
e reinicado
y cuando entro en la camara me pone error de camara. no se que mas hacer, por eso preguntaba si hay alguna manera de desinstalar la camara y volver a instalarla

vinclar
07/11/10, 18:44:43
e reinicado
y cuando entro en la camara me pone error de camara. no se que mas hacer, por eso preguntaba si hay alguna manera de desinstalar la camara y volver a instalarla

Que firmware te pone en el Phone/CAM FW Ver Check

latzu
07/11/10, 18:50:58
pone: [SESBDI07:
OZAAj@00:
NONE]

A VOSOTROS?

vinclar
07/11/10, 19:06:20
pone: [SESBDI07:
OZAAj@00:
NONE]

A VOSOTROS?

[SESBDI07:SESBDI07: NONE]

Quizá poniendote en contacto con el soporte web de samsung te manden el archivo, si es posible repararlo.

saludos

intronauta
07/11/10, 19:07:37
Podrias postear un par de logcat?

Descarga alogcat del market

Primer logcat: cierra todas las aplicaciones que puedas->haz un phone to cam->abre la cámara (se supone que funciona durante un rato, no?)-> usala hasta que de error-> abre alogcat (trda un poco) y cuando termine das a save y se guarda como .txt en /sdcard/alogcat->reinicia

Segundo logcat: despues de reiniciar ->abre la cámara (fallará)->otro alogcat

latzu
07/11/10, 19:09:36
y para que sirve esto?

Lorse
07/11/10, 19:11:26
te pongo enlace a mi contenido del firmware de la cámara que lleva la jm1 (23 de Julio)
Escopiar el contenido de la carpeta del rar a system/firmware
y luego hacer el update de firmware

Como te comentaron es bajo tu responsabilidad
Si funciona Gana Alonso
Si no Funciona Gana Webber
En tu mano esta :risitas:
Suerte

http://www.multiupload.com/0XZ07PNU8P

Probastes esto?

latzu
07/11/10, 19:19:27
luiego lo pruebo en casa

vinclar
07/11/10, 19:22:00
Probastes esto?

Y si gana Vettle? :sisi1:

Yo de ser tu empezaría con una JPO limpia y solo rooteada.

intronauta
07/11/10, 19:22:21
y para que sirve esto?

Es un log del sistema donde aparecen la mayoria de los fallos con detalles que son útiles., edita los txt de alogcat y echa un vistazo por si aparecen datos confidenciales como nombre contactos, emails y los borras, aunque quiza nos interesa saber también si hay fallos en el kernel, asi que quien se anime, en los dos casos de antes, ademas de hacer un logcat, desde un terminal con permiss root o desde adb shell:

#dmesg>/sdcard/alogcat/dmesg1 (para el caso 1)
#dmesg>/sdcard/alogcat/dmesg2 (para el caso 2)

Pochowandpoch
08/11/10, 00:35:12
Es un log del sistema donde aparecen la mayoria de los fallos con detalles que son útiles., edita los txt de alogcat y echa un vistazo por si aparecen datos confidenciales como nombre contactos, emails y los borras, aunque quiza nos interesa saber también si hay fallos en el kernel, asi que quien se anime, en los dos casos de antes, ademas de hacer un logcat, desde un terminal con permiss root o desde adb shell:

#dmesg>/sdcard/alogcat/dmesg1 (para el caso 1)
#dmesg>/sdcard/alogcat/dmesg2 (para el caso 2)

Estoy mirando cosas,cualquier reparacion lo dire jejejeje.

vvaleta
08/11/10, 01:55:03
Os habéis dado cuenta que en el Odin, en la parte de abajo pone "file (Dump)", igual se puede flasear el Dump sacado de otro galaxy??? X-D

intronauta
08/11/10, 02:31:50
Os habéis dado cuenta que en el Odin, en la parte de abajo pone "file (Dump)", igual se puede flasear el Dump sacado de otro galaxy??? X-D

leí que marcando solo "dump" y "ap ram" o "ap nand" haces un dump completo del sistema y con File(dump) TEORICAMENTE lo restauras. Pero no se atrevieron a restaurar :risitas:. Está la casilla "ID" que acojona :P . Además el archivo generado con ap nand o ap ram ocupaban lo mismo, así que parece que son dos archivos iguales extraidos en dos formatos, o dumpear con diferentes métodos.

Si conseguimos saber para que funciona genial, pero no se si aporta algo, además tardaba un huevo en hacerlo, una casi una hora o algo así, una pasada.

Pochowandpoch
08/11/10, 02:39:34

Eso os lo dejo a vosotros,yo tengo bastante con esto.:sisi1:

latzu
08/11/10, 13:18:46
me sigue dando error tanto con una room limpia. como con cualquiera. si hubiese alguna manera de desinstalar la camara y volverla a instalar. pero no se como se hace. (ni si se puede). la camara me trae de cabeza e joer

vinclar
08/11/10, 13:24:52
me sigue dando error tanto con una room limpia. como con cualquiera. si hubiese alguna manera de desinstalar la camara y volverla a instalar. pero no se como se hace. (ni si se puede). la camara me trae de cabeza e joer

mmm... te tocará ir al SAT si no damos con una solución de ir por casa.

Supongo que lo has intentado con los dos códigos el phone to cam FW write no?

*#7412365#
*#34971539#

latzu
08/11/10, 16:11:22
si con los dos

estoy esperando a que me contesten los del consumidor, ya que puse una hoja de reclamaciones.

en cuanto me digan que pasa pues ire al servicio tecnico despues de poner la froyo original por kies.

latzu
08/11/10, 16:12:08
y al sat

Pochowandpoch
09/11/10, 15:17:42
Yo sigo intentando cosillas.

He mirado que en /system/app estan los instaladores de los programas que vienen por defecto,es decir,desde ahi tienes cualquier info,.apk y demas para poder reinstalar el wifi,camara,firmware de la camara,navegador,etc.

Eso si,al reinstalar la camara o el firmware de la camara me dice "la aplicacion no esta instalada" :oh:.

Probe tb en instalar la rom JM1 y JG5,no soluciono el problema(obviamente no tendra que ver con el firmware de la camara no?

Seguire buscando.

Saludos.

julianico
10/11/10, 12:06:47
Yo e actualizado el firmware de la camara en jpo, antes seguramente si hacia fotos panoramicas quizas porque nunca lo probe a 1ghz.
Pero me e dado cuenta de un fallo,resulta que si tienes el setcpu a 1.2ghz la foto panoramica da error y bajo a 1ghz y va perfecto.
lo e probado muchas veces y al parecer la camara no va bien por lo menos en modo panoramico a 1.2ghz.
Espero que esto le valga a mas de uno.

latzu
10/11/10, 15:21:50
Me gustaría probar una cosa alguien a quien le funcione bien la camara puede darme la Camera.apk y CameraFirmware.apk.

Lo que quiero hacer es borrar el mio y poner el de alguien que le funcione bien haber si es por eso y reinstalandolo funciona

Creeis que puede funcionar o es una tonteria???

vinclar
10/11/10, 15:24:14
Me gustaría probar una cosa alguien a quien le funcione bien la camara puede darme la Camera.apk y CameraFirmware.apk.

Lo que quiero hacer es borrar el mio y poner el de alguien que le funcione bien haber si es por eso y reinstalandolo funciona

Creeis que puede funcionar o es una tonteria???

No creo, ahora te los subo, por intentar...

Subido:http://www.megaupload.com/?d=BITTV8NY

latzu
10/11/10, 15:33:26
pone que está temporalmente desactivado

latzu
10/11/10, 15:34:02
ya esta gracias

latzu
10/11/10, 15:45:54
camera odex donde tiene que ir?

vinclar
10/11/10, 15:47:21
camera odex donde tiene que ir?

Que rom usas? Si es tematizada el odex no lo pongas porque estará deoxizada.
Si lo tienes que poner va en el mismo lugar que las apks

latzu
10/11/10, 15:53:36
creo que la he liado ya no me aparece la camara en el menu

latzu
10/11/10, 15:59:12
vinclar tu que room usas?

latzu
10/11/10, 16:39:09
me rindo, al sat va de cabeza, primero voy a poner la room de telefonica para que no me pongan pegas

vinclar
10/11/10, 17:32:14
me rindo, al sat va de cabeza, primero voy a poner la room de telefonica para que no me pongan pegas

jpo

XoRDy
15/11/10, 08:42:43
latzu, estoy igual que tu... :S no me va la camara con ninguna ROM ya

jjccss
15/11/10, 11:05:21

Hola,

podrias colgar la ROM de Telefónica, por favor en MegaUpload?

También me ha dejado de funcionar la cámara. Tengo la ROM JPO...

Gracias,

jjccss

capitan capullo
15/11/10, 13:57:29
Yo me he acojonado un rato. He actualizado sin llegar a terminar de leer el hilo y luego he seguido leyendo. Yo no he tenido ningún problema ni error, pero he pasado un ratooo....

Probaré a fondo pero en principio todo Ok con la actualización.

Supongo que no será un problema generalizado, con todo el que la ha realizado. Os propongo que a los que os funcione bien lo comentéis para ayudar al resto.:ok:

Saludos

latzu
15/11/10, 15:29:33
aqui teneis dos rooms http://www.megaupload.com/?d=JKJ0DLEF la oficial de moviestar y la oficial de samsung.

ondoteam
15/11/10, 15:47:40
Yo me he acojonado un rato. He actualizado sin llegar a terminar de leer el hilo y luego he seguido leyendo. Yo no he tenido ningún problema ni error, pero he pasado un ratooo....

Probaré a fondo pero en principio todo Ok con la actualización.

Supongo que no será un problema generalizado, con todo el que la ha realizado. Os propongo que a los que os funcione bien lo comentéis para ayudar al resto.:ok:

SaludosA mí me ha funciionado perfectamente :) pero no recomiendo hacerlo si está dando problemas.. porque en realidad no noto ninguna mejoría :)

Areos
15/11/10, 18:06:21
Estoy intentando flashear con la 2ª opcion. Tengo la camara muerta...

Edit: Nada, camara RIP, en resumen, ¿Tengo que meter ya mismo la ROM de MOVISTAR y al corte inglés? Solo tiene 2 dias :/

latzu
15/11/10, 20:12:24
Lo raro es que nadie sepa arreglarlo, pero bueno yo he intentado de todo y nada. si tu la tienes nueva pide que te den un terminal nuevo que tienes 10 días de prueva y si tiene algun defecto te tienen que dar nueva

Pochowandpoch
15/11/10, 20:53:36
Yo he intentado de todo y "OJO" tengo 2 Samsung Galaxy S(uno mio y otro de mi hermano).

Cogiendo las librerias suyas,sustituyendo las mias,cambiando a todo tipo de Roms limpias,etc,etc.

Nada de nada.

Tengo el firmware dumpeado que me lo pso un compañero del foro,lo suyo es saber donde hay que colocarlo para que lo lea y instale dandole a Phone to Cam Write,con solo ese paso lo solucionamos todos.

He puesto el firmware en:

System/Firmware/
data/app/camerafirmware,etc/

Y otras carpetas y nada de nada.

Lo que mas me da curiosidad es que cuando llega al 85% termina enseguida el flasheo...:loco:

Veremos,yo sigo haciendo pruebas cuando tengo un ratillo libre.

Saludos.

Areos
15/11/10, 20:53:36
Lo raro es que nadie sepa arreglarlo, pero bueno yo he intentado de todo y nada. si tu la tienes nueva pide que te den un terminal nuevo que tienes 10 días de prueva y si tiene algun defecto te tienen que dar nueva

Muchas gracias por la info, es una lastima con lo maja que estaba...

vinclar
15/11/10, 22:27:37
Habéis mirado que hace en system/app install camerafirmware.apk?

Areos
15/11/10, 22:48:01

Ya me aclare solo :P

Sorry

vinclar
15/11/10, 23:08:56
Ya me aclare solo :P

Sorry

Como? La arreglaste? Como?

latzu
15/11/10, 23:16:17
si he mirado hay. pero le doy y no me instala me dice que no se puede

Areos
15/11/10, 23:17:29
Como? La arreglaste? Como?

Ojala, ya tengo el Galaxy Movistarizado y perfectamente embalado para mañana. Ojala alguien encontrara la solucion, preferiria evitarme el viaje de mañana.

Pochowandpoch
16/11/10, 02:17:37

No se instala dice al terminar "la aplicacion no esta instalada".

Lo que hay que hacer es lo que he dicho anteriormente.

Los archivos que hay en toda la rom relacionadas con la camara son simplemente drivers para su funcionamiento,pero nosotros hemos flasheado la flash de la camara,es decir,el firmware de la camara,y esta ha quedado mal.

Por lo que esta inservible,hay que flashear otra vez "pero bien",el caso es que no se de donde se obtiene el firmware en caso de actualizar para que asi dejar ahi un firmware y flashearla.

Saludos.

jjccss
16/11/10, 13:41:05
Vengo de La Maquinista. Se han tenido que quedar el móvil. Lo han actualizado pero no ha servido de nada; la cámara seguia sin funcionar... Entre 15 y 20 dias sin Galaxy S...

:crybaby::crybaby::crybaby::crybaby::crybaby:

XoRDy
16/11/10, 14:06:02
Si alguien consigue arreglarlo, que lo ponga porfi... yo estoy igual, y no quiero quedarme 20dias sin pda :(

He preguntado en el hilo de XDA, pero nadie ha contestado..

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9231896&postcount=46

rollerblade05
17/11/10, 07:10:10
buenas, a mi se me fastidió en su dia el enfoque de la camara y la foto panoramica tras el flasheo de rom ,ahora sin hacer nada el enfoque vuelve a funcionar y la foto panoramica funciona perfectamente en vertical, en horizontal no ,...que raro¡

Pochowandpoch
20/11/10, 03:58:49
Hola.

Alguien que no haya actualizado la camara me puede hacer un dump de su firmware de la camara?

Es simplemente marcar:

*#34971539#

Luego elegir la opcion de abajo del todo

CAM to Phone FW Dump

Luego con RootExplorer ir a data/dump/aqui estara el firm extraido.

Me gustaria que no sea la CE147.bin

Saludos.

mkdr
23/11/10, 02:49:04
Hello,

first at all, my apologises to the forum members. I do not speak Spanish, but I still hope, someone can help me here, even if Im writing in English, sorry again for that :/ I just got by random to this forum and it is my last hope to get help.

Let me make this short: My friend's i9000 camera is not working anymore, he gets the error message 'Camera failed'. It seems the problem occured after trying to update the camera's firmware over *#*#34971539#*#*

My question is now, does someone knows how to fix it? I found another thread on a forum about the same problem but on the s8500, and the fix was just to flash an older firmware to the camera bios. So, if anyone maybe can link me an older working firmware and tell me how to flash it, I would be really thankful. I already tried putting those three CE147 bin files into /system/firmware but that is the wrong folder I guess, because the menu over show version showed the same on phone and camera though I put those bin files into that folder, or you have to do something other to get it work too.

Thanks for reading

cyborg71
23/11/10, 10:12:45
Pues a mi me sale esto:

CAM FW (05.15)PRA(05.15)AF(35.34)
PHONE FW (05.15)PRA(07.55)AF(35.34)

REcomendais actualizar, o no?

Saludos

intronauta
23/11/10, 10:42:56
Hello,

first at all, my apologises to the forum members. I do not speak Spanish, but I still hope, someone can help me here, even if Im writing in English, sorry again for that :/ I just got by random to this forum and it is my last hope to get help.

Let me make this short: My friend's i9000 camera is not working anymore, he gets the error message 'Camera failed'. It seems the problem occured after trying to update the camera's firmware over *#*#34971539#*#*

My question is now, does someone knows how to fix it? I found another thread on a forum about the same problem but on the s8500, and the fix was just to flash an older firmware to the camera bios. So, if anyone maybe can link me an older working firmware and tell me how to flash it, I would be really thankful. I already tried putting those three CE147 bin files into /system/firmware but that is the wrong folder I guess, because the menu over show version showed the same on phone and camera though I put those bin files into that folder, or you have to do something other to get it work too.

Thanks for reading

Sorry, for now there isn´t a fix for this :/

Pues a mi me sale esto:

CAM FW (05.15)PRA(05.15)AF(35.34)
PHONE FW (05.15)PRA(07.55)AF(35.34)

REcomendais actualizar, o no?

Saludos

No te lo recomiendo, hay muchos más riesgos que beneficicios y encima no es reversible.

SuperCocoV6.5
23/11/10, 18:23:24
Estoy por modificar el primer post quitando las instrucciones...

vinclar
23/11/10, 18:29:49
Estoy por modificar el primer post quitando las instrucciones...

Ponlas dentro de un SPOILER.

mkdr
26/11/10, 07:43:49
Sorry, for now there isn´t a fix for this :/

Sure thing? But there has to be a way to patch the camera's firmware back to an older working version, but I dont know how or where to put those bin files so the phone would pick them when you use the update menu.

jjccss
01/12/10, 21:54:08
Pues nada... ya vuelvo a tener el Galaxy. Han sido 15 dias en total. En el SAT le han cambiado toda la placa base.

Ahora a seguir disfrutándolo.

vinclar
01/12/10, 21:56:06
Pues nada... ya vuelvo a tener el Galaxy. Han sido 15 dias en total. En el SAT le han cambiado toda la placa base.

Ahora a seguir disfrutándolo.

Te habrá venido con el firmware de la camara actualizado no? :roto2lol:

jjccss
01/12/10, 22:23:54
Te habrá venido con el firmware de la camara actualizado no? :roto2lol:

JM2 :rotogay:

gagv
06/12/10, 19:37:02
amigos necesito su ayuda,

tengo un galaxy s - vibrant, con froyo

probe actualizar el firmware de la camara y ahora esta no me funciona... seguro algo hice mal...

cuando coloco en el dial *#34917539# me sale esto...

phone/cam fw ver check: [sflbdk25: slbdk25: none]

isp ver check: [nec ce147]

cam fw cal check: Af(35.37) sha(02.20)(02.130) shu(none)

cuando coloco esto *#7412365# en el dial me sale esto otro:

phone/cam fw ver check: [cam fw(05.25)pra(05.26)af(35.34):
phone fw(05.25)pra(05.26)af(35.37)]

phone fw ver check: [sflbdk25]

cuando inicio la camara me dice: la pantalla se queda negra y solo me muestra el icono para tomar la foto y despues de unos pocos segundos me lanza este aviso "aviso: error de camara"

que puedo hacer????? :loco:

EXISTE RIESGO DE BRICKEO DE LA CAMARA, DA ERRORES Y HAY FALLOS REPORTADOS

Al actualizar el movil, al parece no se actualiza solo el firmware de la camara, con lo cual, hay que hacerlo a mano.
Yo lo he hecho y es muy sencillo

pulsamos en el dialer *#7412365# comprobamos en el primer boton que las versiones de telefono y camara son diferentes

"phone/cam FW Ver Check"

Y si queremos actualizar le damos al 3º botón
"Phone yo Cam FW write"

Nos dira que no apaguemos el telefono mientras se hace y al terminar nos pide que reiniciemos, reiniciamos manualmente y ya tenemos el fw de la camara actualizado

Yo no noto mejoria ni empeoramiento alguno, todo hay que decirlo, por lo que si teneis miedo de que pase algo, que todo es posible!!!!!!! no lo hagais, yo como siempre, no me responsabilizo...
Lo he estado leyendo aqui:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=768556

intronauta
06/12/10, 20:06:40
Por favor, creo que habría que cerrar el hilo, no supone una mejora para los que lo hacen sin problemas y la gente a pesar del aviso sigue actualizando solo porque que el titulo del hilo sugiere que el firm de la cámara no lo está y esto es un [tutorial] para hacerlo. El hilo original de XDA no está planteado como un tutorial sino como un debate, una investigación. Por supuesto SuperCocoV6.5 lo posteo con su mejor intención de aportar, pero estas cosas pasan y para evitar males mayores creo que es mejor cerrarlo. Si con el tiempo se descubre que realmente aporta algo, aparece un método seguro o algo parecido volverá a merecer la pena. Tal cual está planteado es un foco de problemas.

@gagv (http://www.htcmania.com/member.php?u=400938), por qué has "actualizado"?

gagv
06/12/10, 21:25:38
bueno porque cuando le di decia que se iba a actualizar el firmware a la version 2.03 (si mal no recuerdo)... pero la pregunta que o me hago no es porque lo hize sino como lo arreglo?

Por favor, creo que habría que cerrar el hilo, no supone una mejora para los que lo hacen sin problemas y la gente a pesar del aviso sigue actualizando solo porque que el titulo del hilo sugiere que el firm de la cámara no lo está y esto es un [tutorial] para hacerlo. El hilo original de XDA no está planteado como un tutorial sino como un debate, una investigación. Por supuesto SuperCocoV6.5 lo posteo con su mejor intención de aportar, pero estas cosas pasan y para evitar males mayores creo que es mejor cerrarlo. Si con el tiempo se descubre que realmente aporta algo, aparece un método seguro o algo parecido volverá a merecer la pena. Tal cual está planteado es un foco de problemas.

SuperCocoV6.5
06/12/10, 23:39:36

Completamente de acuerdo. por mi parte, elimino el contenido el primer post.

acastrolee
19/06/11, 22:56:04
Hola Mi primer post.

pero encontre la forma de arreglar el firm de nuestra camara del SGS

pronto subire las instrucciones

acastrolee
19/06/11, 22:56:36
hoy descubri como reparar la camara despues de actualizar el firm de la misma

lo que hay que hacer es lo siguiente
Primero hay que tener el telefono rooteado

bajar este archivo que es el dump de la camara de un wave que tiene el mismo modulo de camara:
http://www.multiupload.com/DUDT3M1H94

extraemos estos archivos a la SD al directorio firmware_wave

en ADB ejecutamos lo siguiente:
adb shell
#su
#chmod 777 /system/firmware
#cd /system/firmware
#rm *.*
#cd /sdcard/firmware_wave
#busybox cp *.* /system/firmware

salimos de abd y desconectamos el USB

luego en el telefono poner *#*#34971539#*#*

y seleccionamos la segunda opcion Phone to CAM FW Write

Y listo ya tenemos la camara nuevamente

Saludos desde Costa Rica

alpha13
20/06/11, 22:55:18
que es el ADB?????

joer voy probarlo pues me kede sin camara

:((((

alpha13
21/06/11, 20:02:56
Ya esta restaurada con el root explorer
gracias

gagv
12/07/11, 01:29:15
un millon de gracias amigo ACASTROLLE, gracias a ti tengo nuevamente mi camara funcionando, funciona a la perfeccion. Muchisimas Gracais Amigo... ¡Que viva Costa Rica!

kinuxv
18/03/12, 21:09:02
Hola comunidad....
Por lo que veo estamos muchos asi, aún, porque este post es reclamo para ansiosos de lo gadgets, mejoras y mas mejoras como yo, y sin ánimo de ofender a nadie. Aclarado esto os voy a contar mi experiencia.
Gracias a acastrolee, que me ha abierto los ojos.
acastrolee incluye un link en su post que esta obsoleto debido a las circunstancias actuales, supongo, (cierre de servidores), por lo que he googleado con firmware_wave, hasta encontrarlo y descargarlo. Utilizando el root explorer, he llegado a la ubicacion de la carpeta firmware, he creado otra carpeta con nombre cualquiera y he movido los 4 archivos que por defecto allí se encuentra. He conectado el movil al pc en modo almacenamiento de datos. El archivo descargado firmware_wave.rar lo he descomprimido. La carpeta resultante la he copiado en la targeta interna del telefono. Con el root explorer del movil he buscado la carpeta y he copiado solo los 4 archivos que venian a la carpeta firmware original del telefono. He reiniciado el movil y la camara seguia sin funcionar. Entonces he seguido los pasos descritos por acastrolee: " seleccionamos con el marcador telefonico el siguiente código *#*#34971539#*#* y seleccionamos la segunda opcion Phone to CAM FW Write. Y listo ya tenemos la camara nuevamente". Y tengo que decir que asi ha sido.
Gracias. :aplausos:

latzu
20/03/12, 16:54:49
Podrias poner el enlace de donde te lo descargaste? muuchas gracias.
Hola comunidad....
Por lo que veo estamos muchos asi, aún, porque este post es reclamo para ansiosos de lo gadgets, mejoras y mas mejoras como yo, y sin ánimo de ofender a nadie. Aclarado esto os voy a contar mi experiencia.
Gracias a acastrolee, que me ha abierto los ojos.
acastrolee incluye un link en su post que esta obsoleto debido a las circunstancias actuales, supongo, (cierre de servidores), por lo que he googleado con firmware_wave, hasta encontrarlo y descargarlo. Utilizando el root explorer, he llegado a la ubicacion de la carpeta firmware, he creado otra carpeta con nombre cualquiera y he movido los 4 archivos que por defecto allí se encuentra. He conectado el movil al pc en modo almacenamiento de datos. El archivo descargado firmware_wave.rar lo he descomprimido. La carpeta resultante la he copiado en la targeta interna del telefono. Con el root explorer del movil he buscado la carpeta y he copiado solo los 4 archivos que venian a la carpeta firmware original del telefono. He reiniciado el movil y la camara seguia sin funcionar. Entonces he seguido los pasos descritos por acastrolee: " seleccionamos con el marcador telefonico el siguiente código *#*#34971539#*#* y seleccionamos la segunda opcion Phone to CAM FW Write. Y listo ya tenemos la camara nuevamente". Y tengo que decir que asi ha sido.
Gracias. :aplausos:

rafonos
19/05/12, 00:51:37
como hago esto

en ADB ejecutamos lo siguiente:
adb shell
#su
#chmod 777 /system/firmware
#cd /system/firmware
#rm *.*
#cd /sdcard/firmware_wave
#busybox cp *.* /system/firmware

no se como se entra en adb
me descargado android sdk me descargado los paquetes que vienen tildados he intento poner esto y nada la ruta que pongo no es valida
perdonar mi ignorancia

HatalosWebs
02/10/12, 19:10:20
:aplausos: Gracias a kinuxv y sobre todo a acastrolee por abrirle los ojos a kinuxv.

Gracias gracias gracias, he estado 10 horas (mas unas horas mas el día anterior) intentando arreglar el brick causado por intentar actualizar la camara de mi Samsung Galaxy S I9000, teniendo cientos de problemas por culpa de no ser root, errores de Kies y solo problemas, hasta que vosotros habéis dado con la solución, que sin duda era la mas lógica, encontrar un firmware original para la cámara.

En mi caso, estos eran los datos de mi cámara actualizado con el firmware incorrecto:

-CAMERA FIRMWARE INFO
[SSSBDI07:SESBDI07:NONE]

-ISP version
[NEC CE147]

-CAM CHECK CAL STATUS
AF (35,34)
SHA (02,A8) (02,146)
SHU (NONE)

Estos son los datos una vez recuperada la cámara con le firmware de wave:

CAMERA FIRMWARE INFO
[SZSBDC15:SZBDF25:NONE]

-ISP version
[NEC CE147]

-CAM CHECK CAL STATUS
AF(01,31)
SHA(02,A8)(02,146)
SHU(NONE)

Como me es imposible deciros el enlace del archivo que utilice, os dare algunos datos, utilizad Google para encontrarlo:

firmware_wave.7z

File size: 556 KB Uploaded: 2011-03-19

Realmente yo no use la linea de comandos, si no que lo primero que hice fue intentar conseguir tener acceso como root (osea tener privilegios de administrador) una vez conseguido, pude utilizar Root Browser Lite, que permite ver y manejar archivos de sistema.

Básicamente, tenéis que eliminar o sobrescribir los cuatro archivos que están en system/firmaware, por los cuatro archivos que hay dentro del fichero comprimido.

Problemas que os encontrareis, no ser root, no tener un gestor de archivos de sistema ( Root Browser Lite), utilizar Kies, problemas para ser root por haber programas en segundo plano de Kies, y un largo etc.

Ahora mismo, con tantas pruebas que he echo al movil, no va muy bien. (¬_¬) pero la cámara funciona, ¡ funciona ! (^_^)