PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] El número de Ram no es tán sumamente importante como la gente cree en Android

kevin_23
30/06/19, 11:52:13
Digo esto porque tengo muchos conocidos que siempre que recomiendan móviles te dicen cogerlo con 6 u 8 de RAM que si no el móvil se te volverá lento etc.... Falso.

Pues con 4 de ram y un android puro van de sobra, el verdadero problema depende sobretodo de la memoria nand interna del smartphone...

Si un móvil lleva memoria MMC 5.1 no irá del todo fluido con el paso del tiempo aunque tenga 6 de RAM y un gran procesador, lo importante es comprar un móvil mínimo con memoria Ufs 2.0 y 4 gigas de RAM en android, oneplus ya utiliza la nueva Ufs 3.0 fabricada por Samsung, es un tiro y se nota la velocidad de lectura y escritura

Cualquier móvil con 4 de ram y ufs 2.0 irá perfecto a no ser que quieras tener en segundo plano 50 aplicaciones abiertas

Qué opináis?

chino223
30/06/19, 11:55:43
Lo mismo, es igual los disco duros en los pc, la diferencia entre un HDD y un SDD es abismal, no importa el tamaño sino la velocidad de lectura

NixxxoN
30/06/19, 12:24:26
Si, tal cual, pero los ignorantes del tema creen que solo importa la cantidad, cosa similar pasa con los mpx y el número de cámaras

Exo
30/06/19, 15:11:45
Digo esto porque tengo muchos conocidos que siempre que recomiendan móviles te dicen cogerlo con 6 u 8 de RAM que si no el móvil se te volverá lento etc.... Falso.

Pues con 4 de ram y un android puro van de sobra, el verdadero problema depende sobretodo de la memoria nand interna del smartphone...

Si un móvil lleva memoria MMC 5.1 no irá del todo fluido con el paso del tiempo aunque tenga 6 de RAM y un gran procesador, lo importante es comprar un móvil mínimo con memoria Ufs 2.0 y 4 gigas de RAM en android, oneplus ya utiliza la nueva Ufs 3.0 fabricada por Samsung, es un tiro y se nota la velocidad de lectura y escritura

Cualquier móvil con 4 de ram y ufs 2.0 irá perfecto a no ser que quieras tener en segundo plano 50 aplicaciones abiertas

Qué opináis?
Totalmente, yo ya lo he dicho varias veces.
Prefiero 4GB RAM y 64GB UFS 2.1 a 8GB RAM y 64GB MMC 5.1.

Para tener muchas apps abiertas diría que casi es más importante un buen software y buen kernel que lo gestione, antes que una gran cantidad de ram.

bertotru
30/06/19, 15:29:23
Depende, si el tlfn cuesta 900 € me parece una tomadura de pelo q venga con 4 gb de ram. Y si el tlfn lo vas a tener mucho tiempo, contra mas ram mejor, así como el almacenamiento interno y que sea ufs.
El ejemplo está en Samsung, con 4 gb de ram la multitarea era mala, ahora con 6 es muy buena, blanco y en botella...
Y si el tlfn cuesta 1000 € que traiga 8gb de ram que para eso lo pagas... Parece que alguno le molesta que traiga más ram...

kevin_23
30/06/19, 15:30:36
Depende, si el tlfn cuesta 900 € me parece una tomadura de pelo q venga con 4 gb de ram. Y si el tlfn lo vas a tener mucho tiempo, contra mas ram mejor, así como el almacenamiento interno y que sea ufs.
El ejemplo está en Samsung, con 4 gb de ram la multitarea era mala, ahora con 6 es muy buena, blanco y en botella...
Y si el tlfn cuesta 1000 € que traiga 8gb de ram que para eso lo pagas... Parece que alguno le molesta que traiga más ram...El mío tiene 12 así que no me quejo, Samsung no era tan fluido por su capa, mira el pixel 3

Exo
30/06/19, 15:43:04
Y si el tlfn cuesta 1000 € que traiga 8gb de ram que para eso lo pagas... Parece que alguno le molesta que traiga más ram...
Blanco y en botella, la capa de Samsung es una mier…
El Pixel 3 tiene también 4GB de ram y ningún problema de multitarea.

Yo creo que este post va enfocado a la gama media o gama media-alta el cual te puedes encontrar terminales con 6 de RAM y memoria MMC 5.1, en la gama alta no hay ningún terminal con memoria MMC5.1.

bertotru
30/06/19, 15:44:43
No hablo de fluidez, hablo de multitarea, en Samsung se solucionó poniendo 6gb de ram..había gente que defendía los 4 gb de ram en los S, (cosa que todavía no entiendo con su precio de salida.. ), cuando salió el note 8, que creo recordar que fue el primero con 6gb se dieron cuenta que estaban equivocados...
En cuanto al pixel muy fluido, pero después en multitarea en cualquier prueba con otro con más ram le ganan .. Y con su precio de salida que menos que 6gb de ram.., que para eso lo pagas... La ram no estorba. El mío tiene 12 así que no me quejo, Samsung no era tan fluido por su capa, mira el pixel 3

bertotru
30/06/19, 15:46:05
La misma que el note 8, y la multitarea en este era muy buena al pasar de 4 a 6 gb.. curioso...
En cuanto a lo otro en esa gama lo normal es memoria mmc, por lo ya q va ser así sea de 4 o de 6, prefiero el de 6
Blanco y en botella, la capa de Samsung es una mier…
El Pixel 3 tiene también 4GB de ram y ningún problema de multitarea.

Yo creo que este post va enfocado a la gama media o gama media-alta el cual te puedes encontrar terminales con 6 de RAM y memoria MMC 5.1, en la gama alta no hay ningún terminal con memoria MMC5.1.

Exo
30/06/19, 15:56:00
La misma que el note 8, y la multitarea en este era muy buena al pasar de 4 a 6 gb.. curioso...
En cuanto a lo otro en esa gama lo normal es memoria mmc, por lo ya q va ser así sea de 4 o de 6, prefiero el de 6
Ya hay unos cuantos terminales de gama media-alta con UFS 2.1.

Creo que deberías de leer el primer post de nuevo porque creo que no lo estas entendiendo.
Aquí no se habla de 4GB – 64GB MMC 5.1 vs 6GB - 64GB MMC 5.1
Aquí se habla de 4GB -64GB UFS 2.1 vs 6GB – 64GB MMC 5.1

Si tu prefieres 2GB más de ram a cambio de una memoria mucho más lenta, pues es tu opinión.
Yo prefiero 2GB menos de ram a cambio de una memoria interna el doble o el triple de rápida.

YonnyMestampo
30/06/19, 16:02:48

Qué opináis?

https://www.youtube.com/watch?v=TaKC1qIlo9Y

Qué te parece este vídeo?

kevin_23
30/06/19, 16:05:52
https://www.youtube.com/watch?v=TaKC1qIlo9Y

Qué te parece este vídeo?Ya lo vi, no se qué me quieres decir con eso, bájate la aplicación androbench y pasasela a tu mate 20x, te dara unos 800 máximo, en el op7 da 1450

Gomos
30/06/19, 16:09:16
Lo mismo, es igual los disco duros en los pc, la diferencia entre un HDD y un SDD es abismal, no importa el tamaño sino la velocidad de lectura
¿Que no importa el tamaño? Pues dependerá para qué lo usas, digo yo.

YonnyMestampo
30/06/19, 16:20:26
Ya lo vi, no se qué me quieres decir con eso, bájate la aplicación androbench y pasasela a tu mate 20x, te dara unos 800 máximo, en el op7 da 1450

Que teóricamente el OP7 Pro es más rápido pero en la vida real ni de coña hay el margen que cualquiera pueda suponer de leer solo números en un benchmark.

La velocidad en lectura aleatoria es mejor en el P30 Pro por ejemplo.

kevin_23
30/06/19, 16:21:31
Que teóricamente el OP7 Pro es más rápido pero en la vida real ni de coña hay el margen que cualquiera pueda suponer de leer solo números en un benchmark.

La velocidad en lectura aleatoria es mejor en el P30 Pro por ejemplo.Claro que hay diferencia de ufs 2.1 a 3.0 , es como todo, la tecnologia avanza muy rápido compi

YonnyMestampo
30/06/19, 16:24:27
Claro que hay diferencia de ufs 2.1 a 3.0 , es como todo, la tecnologia avanza muy rápido compi

Pero el UFS solo saca provecho de lectura secuencial compi. Cuando te pones a transferir archivos o a cargar un juego pesado, lo que prima es la velocidad de lectura aleatoria.

Exo
30/06/19, 16:28:14

La velocidad en lectura aleatoria es mejor en el P30 Pro por ejemplo.
La verdad que Huawei en este sentido hace muy buen trabajo, por eso los Huawei con el paso del tiempo no se ven tan afectados en cuestión de rendimiento.

kevin_23
30/06/19, 16:29:20
Pero el UFS solo saca provecho de lectura secuencial compi. Cuando te pones a transferir archivos o a cargar un juego pesado, lo que prima es la velocidad de lectura aleatoria.Al abrir un juego prima todo, y es evidente que la memoria ufs 3.0 es superior y más rápida, no niegues lo evidente...

119882411988251198826

Exo
30/06/19, 16:39:22
Al abrir un juego prima todo, y es evidente que la memoria ufs 3.0 es superior y más rápida, no niegues lo evidente...

119882411988251198826
Esa es la teoría, pero comparemos mejor los terminales que lo montan:

Aquí podemos ver que en Random write el Onplus 7 Pro queda muy por debajo de otros cuando en teoría y según la tabla que tu has puesto debería estar por encima.

kevin_23
30/06/19, 16:42:20
Esa es la teoría, pero comparemos mejor los terminales que lo montan:

Aquí podemos ver que en Random write el Onplus 7 Pro queda muy por debajo de otros cuando en teoría y según la tabla que tu has puesto debería estar por encima.No sé a qué se debe eso sinceramente

YonnyMestampo
30/06/19, 16:47:53
No sé a qué se debe eso sinceramente

Pues te lo puse en el vídeo de arriba. Ahí está todo explicado. Se suponía que lo habías visto ya. Ahora la pregunta es si lo que viste lo entendiste. :pensando:

kevin_23
30/06/19, 16:51:32
Pues te lo puse en el vídeo de arriba. Ahí está todo explicado. Se suponía que lo habías visto ya. Ahora la pregunta es si lo que viste lo entendiste. :pensando:Ya vi la captura del compi Exo , y no se sinceramente a que puede deberse

YonnyMestampo
30/06/19, 17:13:30
Ya vi la captura del compi Exo , y no se sinceramente a que puede deberse

Porque lo único que aporta UFS 3.0 es mayor ancho de banda.

Para cualquier operación de bloques pequeños como escritura y lectura aleatoria de nada sirve tener mayor ancho de banda.

En ese tipo de escenarios la velocidad de la memoria y su controlador, el sistema de archivos etc es mucho más importante. Y en este caso el OP7 es el más lento de todos. Más lento que el Galaxy S8 incluso.

AZ1834
30/06/19, 17:28:38
Deberíais veros el vídeo comparstivo de Alejandro Perez en Youtube, 2gb RAM vs 3gb RAM (creo que en la comparstiva usaba dos Redmi 5) y llegaba a la conclusión de que a día de hoy (2018) con 2gb RAM era suficiente. Y eso que MIUI requiere más RAM que android stock..

integra2
30/06/19, 17:42:05
Deberíais veros el vídeo comparstivo de Alejandro Perez en Youtube, 2gb RAM vs 3gb RAM (creo que en la comparstiva usaba dos Redmi 5) y llegaba a la conclusión de que a día de hoy (2018) con 2gb RAM era suficiente. Y eso que MIUI requiere más RAM que android stock.. Eso de que Miui consume mas ram que android donde lo leiste?

kevin_23
30/06/19, 17:42:34
Deberíais veros el vídeo comparstivo de Alejandro Perez en Youtube, 2gb RAM vs 3gb RAM (creo que en la comparstiva usaba dos Redmi 5) y llegaba a la conclusión de que a día de hoy (2018) con 2gb RAM era suficiente. Y eso que MIUI requiere más RAM que android stock..Voy a verlo

AZ1834
30/06/19, 18:04:55
Eso de que Miui consume mas ram que android donde lo leiste?

Cuando veo el vídeo le doy al pause cuando sale la RAM que requiere MIUI, a continuación cojo mi Moto G5 (2gb RAM) y hago la comparativa MIUI requiere más RAM ha sido mi conclusión ya que android stock en Motorola deja unos 200-300 mB de RAM más disponibles (respecto al Redmi 5 con 2gb RAM Te podrá gustar MIUI, vale, pero no se puede negar que necesita más RAM que android stock

integra2
30/06/19, 18:06:28
Cuando veo el vídeo le doy al pause cuando sale la RAM que requiere MIUI, a continuación cojo mi Moto G5 (2gb RAM) y hago la comparativa MIUI requiere más RAM ha sido mi conclusión ya que android stock en Motorola deja unos 200-300 mB de RAM más disponibles (respecto al Redmi 5 con 2gb RAM Te podrá gustar MIUI, vale, pero no se puede negar que necesita más RAM que android stockA vale,si ha sido conclusion tuya me vale... Miui,no lo toco ni con un palo.

AZ1834
30/06/19, 18:13:13
A vale,si ha sido conclusion tuya me vale... Miui,no lo toco ni con un palo.

¿Tienes algún Motorola o Nokia de los actuales? Si la respuesta es no, te falta informacion. Si la respuesta es si, haz la comparativa ya sea con algún Xiaomi que tengas a mano o mirando los datos que ofrece el video

integra2
30/06/19, 18:19:56
¿Tienes algún Motorola o Nokia de los actuales? Si la respuesta es no, te falta informacion. Si la respuesta es si, haz la comparativa ya sea con algún Xiaomi que tengas a mano o mirando los datos que ofrece el videoMiui no deja de ser una capa de personalización de android,no creo que haya tanta diferencia como te quieres hacer creer.

bertotru
30/06/19, 20:22:17
Ya sé q hay tlfns de gama media con ufs...
Y no, no prefiero 2 gb más de ram con una memoria interna más lenta... Me refería en igualdad de condiciones. Y en el caso de los q llevan ufs, si hay versión de 6 y de 4 de ram iría por la de 6, q además suelen ir acompañados de mayor almacenamiento interno.
Ya hay unos cuantos terminales de gama media-alta con UFS 2.1.

Creo que deberías de leer el primer post de nuevo porque creo que no lo estas entendiendo.
Aquí no se habla de 4GB – 64GB MMC 5.1 vs 6GB - 64GB MMC 5.1
Aquí se habla de 4GB -64GB UFS 2.1 vs 6GB – 64GB MMC 5.1

Si tu prefieres 2GB más de ram a cambio de una memoria mucho más lenta, pues es tu opinión.
Yo prefiero 2GB menos de ram a cambio de una memoria interna el doble o el triple de rápida.

Jok3r_pok3r
30/06/19, 20:52:06
Hay móviles baratos con Ufs 2.1 no hace falta irse a móviles gama premium

Gonzalez F. Luis
30/06/19, 21:16:49
Pues yo tengo un Xiaomi con 2GB de RAM y perfecto.

kevin_23
30/06/19, 21:24:21
Pues yo tengo un Xiaomi con 2GB de RAM y perfecto.Qué móvil tienes amigo f.luis? Jeje

Exo
30/06/19, 22:13:22
La capa de Samsung es una mierda? Hablas de OneUI?. Ostia que me meo jajjaja. Te has quedao tan agusto e compañero.
Saludos.
Es la conclusión a la que he llegado según la experiencia del compi.
Con Samsung y 4GB de ram la multitarea es mala, necesita mínimo 6 de ram, en cambio el Pixel con 4GB de ram no tiene problemas.

Pd: yo no digo eso ya que en mi caso particular con un Samsung con 2GB de ram no e tenido nunca problemas.

Exo
30/06/19, 22:24:04
Una conclusión que has llegado. No tienes el s10+ ni has probado ONEUI y dices que es una mierda porque has llegado a esa conclusión. En serio no os entiendo.
Saludos.
Parece que no te enteras, lo dije en modo ironía por lo que dijo el compi que mínimo necesitaba 6GB de ram para que funcionase bien la multitarea en Samsung.

De todas formas, aquí en ningún momento se esta hablando del S10 plus. Sí se nota que no entiendes porque no te das cuenta ni de la ironia ni de lo que estamos hablando.

Si te a molestado, lo siento porque te lo hayas tomado tanto a lo personal:campeon:

bertotru
01/07/19, 02:12:07
Es la conclusión a la que he llegado según la experiencia del compi.
Con Samsung y 4GB de ram la multitarea es mala, necesita mínimo 6 de ram, en cambio el Pixel con 4GB de ram no tiene problemas.

Pd: yo no digo eso ya que en mi caso particular con un Samsung con 2GB de ram no e tenido nunca problemas.Debería venir con 6gb de ram el pixel también, y más teniendo en cuenta su precio de salida...

https://youtu.be/PGchjQ6aYQU

Gonzalez F. Luis
01/07/19, 07:28:52
Qué móvil tienes amigo f.luis? Jeje

Un Xiaomi Redmi 3S.

YonnyMestampo
01/07/19, 11:46:58
Cuando veo el vídeo le doy al pause cuando sale la RAM que requiere MIUI, a continuación cojo mi Moto G5 (2gb RAM) y hago la comparativa MIUI requiere más RAM ha sido mi conclusión ya que android stock en Motorola deja unos 200-300 mB de RAM más disponibles (respecto al Redmi 5 con 2gb RAM Te podrá gustar MIUI, vale, pero no se puede negar que necesita más RAM que android stock

La RAM está para usarla. Una cosa es que esté utilizando más RAM en EMUI y otra muy distinta es que necesite ese extra de RAM en EMUI para funcionar bien. Que no tiene nada que ver una cosa con la otra y tampoco puedes comprobarlo a menos que exista un móvil de Huawei con 2 y 3GB de RAM donde el resto de especificaciones sean idénticas.

La RAM que está libre es totalmente inútil. Un móvil no va a funcionar más rápido solo porque tenga más RAM libre. De hecho a menos que se quede totalmente sin RAM, cuantas más apps permanezcan en la RAM más fluido irá al usarlas. Así que tener más RAM lo que te va a permitir es tener más margen para abrir apps sin que deban cerrarse por falta de memoria. No hace al aparato más rápido por sí misma tampoco, está ahí para que no lo ralentice el sistema de almacenamiento desde donde tengas que ir cargando las apps que todavía no están en la RAM.

daewoo1969
01/07/19, 12:40:57

Ten en cuenta que, ahora con 6/8 Gb, los Samsungs no han mejorado sólo por la RAM. El lavado que le han pegado a la capa fue brutal, mejorando, y mucho la multitarea.
También digo que he probado un Note 9 con 6 de RAM y otro con 8 y se nota la diferencia en la multitarea, además de en otros aspectos, así que no sé yo si la RAM contará o no, :ok:

bertotru
01/07/19, 17:36:25
En el note 8 todavía no había ese lavado de cara, y la multitarea era muchísimo mejor q con 4, los s8 y s8+, ya deberían haber venido con 6 gb de ram Ten en cuenta que, ahora con 6/8 Gb, los Samsungs no han mejorado sólo por la RAM. El lavado que le han pegado a la capa fue brutal, mejorando, y mucho la multitarea.
También digo que he probado un Note 9 con 6 de RAM y otro con 8 y se nota la diferencia en la multitarea, además de en otros aspectos, así que no sé yo si la RAM contará o no, :ok:

daewoo1969
01/07/19, 17:39:15
En el note 8 todavía no había ese lavado de cara, y la multitarea era muchísimo mejor q con 4, los s8 y s8+, ya deberían haber venido con 6 gb de ram

Pruébalos ahora con la nueva interfaz y verás cómo ha mejorado en fluidez. He tenido hace poco el Note 8 y la diferencia era notoria

bertotru
01/07/19, 17:45:55
Si te fijas en el vídeo q pasé 2 post más arriba, del pixel 3, verás q a medida q va abriendo apps, se ve como cada vez las va abriendo como más trabado, y las animaciones más lentas etc, esto es porque la ram se va saturando, estoy seguro q con 6 gb de ram no le pasaría eso.
Por otro lado tener ram libre te permite mejor multitarea, si está toda ocupada en cuanto abras otra app se cerrará, o cerrarán varias. Cosa q también le pasa al pixel en el vídeo. No entiendo por qué no le pusieron 6 gb de ram, q no quepa duda q irá mejor. La RAM está para usarla. Una cosa es que esté utilizando más RAM en EMUI y otra muy distinta es que necesite ese extra de RAM en EMUI para funcionar bien. Que no tiene nada que ver una cosa con la otra y tampoco puedes comprobarlo a menos que exista un móvil de Huawei con 2 y 3GB de RAM donde el resto de especificaciones sean idénticas.

La RAM que está libre es totalmente inútil. Un móvil no va a funcionar más rápido solo porque tenga más RAM libre. De hecho a menos que se quede totalmente sin RAM, cuantas más apps permanezcan en la RAM más fluido irá al usarlas. Así que tener más RAM lo que te va a permitir es tener más margen para abrir apps sin que deban cerrarse por falta de memoria. No hace al aparato más rápido por sí misma tampoco, está ahí para que no lo ralentice el sistema de almacenamiento desde donde tengas que ir cargando las apps que todavía no están en la RAM.

bertotru
01/07/19, 17:48:13
Sí, pero cuando salió sin la interfaz de ahora ya la multitarea con 6 gb no tenía nada q ver con el s8, y hablo de multitarea nada más. Pruébalos ahora con la nueva interfaz y verás cómo ha mejorado en fluidez. He tenido hace poco el Note 8 y la diferencia era notoria

daewoo1969
01/07/19, 17:50:04
Sí, pero cuando salió sin la interfaz de ahora ya la multitarea con 6 gb no tenía nada q ver con el s8, y hablo de multitarea nada más.Pues, cuando tuve el S7 Edge, la multitarea me iba normal. No sé, nunca tuve problemas de RAM con los Samsung antiguos, pero eso ya es la percepción de cada uno. Sabemos que era una capa pesada, pero había usuarios que la ponían a parir, pero, lo dicho, para gustos, colores