Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Se acabó el veto a Huawei por parte de Trump.
Se acabó el sinsentido que había provocado Trump. Aunque ya se veía que esto iba a quedar en agua de borrajas ...
Sin duda buena noticia para todos.
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/fin-bloqueo-estados-unidos-permite-nuevo-a-huawei-hacer-negocios-empresas-estadounidenses
Gomezvti
29/06/19, 10:29:56
Ahora todos aquellos que habían vendido p30 pros a 500 euros se querrán cortar las pelotas jajajaj
Oscarfotosalamanca
29/06/19, 10:32:15
Desde luego que si... Y más aún para los que hemos adquirido un terminal de Huawei hace poco.
Un saludo
YonnyMestampo
29/06/19, 10:38:09
Ahora todos aquellos que habían vendido p30 pros a 500 euros se querrán cortar las pelotas jajajaj
Pues imagina los que los han vendido a 350 y 400. He visto unos cuantos. :palomitas:
carletto91
29/06/19, 10:39:29
Me alegro, aunque Samsung seguro que no tanto
moreno78
29/06/19, 10:49:06
Esto se sabía, aunque ya el daño a Huawei esta hecho, la gente siempre se queda con lo malo, Huawei tiene que dar un golpe sobre la mesa y seguir haciendo buenos terminales.
HaceViento
29/06/19, 11:06:24
Esperemos que los planes de Huawei sigan adelante, al menos en lo que a sistema operativo alternativo se refiere.
Buena noticia, ahora a ver qué hace huawei, lo mismo no se fía y sigue adelante con si sistema.
Picollo
29/06/19, 11:39:43
Oh vaya toda una sorpresa....
Más de uno se va a tirar de los pelos por malvender el suyo, la culpa a sido más de los medios que de otra cosa, a habido demasiado alarmismo y se han dicho demasiadas burradas cuando a poco que conozcas cómo funciona el gobierno de Trump se sabía que esto tenía todas las papeletas para acabar asi, Trump podrá pecar en la formas pero al final siempre consigue sacar algo, no es tan tonto como la gente se piensa más bien lo contrario, en fin yo ya me saque mi p20 precintado a 190 euros tampoco me puedo quejar xD
chicote69
29/06/19, 12:03:14
Ahora todos aquellos que habían vendido p30 pros a 500 euros se querrán cortar las pelotas jajajajSolo espero que el año que viene el pelucas vuelva a hacer lo mismo para pillarme el P40 Pro al mismo precio que el P30. :)
Menudo pastizal me ahorro.
chicote69
29/06/19, 12:07:46
Más de uno se va a tirar de los pelos por malvender el suyo, la culpa a sido más de los medios que de otra cosa, a habido demasiado alarmismo y se han dicho demasiadas burradas cuando a poco que conozcas cómo funciona el gobierno de Trump se sabía que esto tenía todas las papeletas para acabar asi, Trump podrá pecar en la formas pero al final siempre consigue sacar algo, no es tan tonto como la gente se piensa más bien lo contrario, en fin yo ya me saque mi p20 precintado a 190 euros tampoco me puedo quejar xDTrump será muchas cosas, pero de tonto nada. Lleva toda su vida actuando así a nivel empresarial y ahora aplica esos métodos a nivel gubernamental. Da bastante miedo, pero es muy zorro y sabe hasta donde puede tensar la cuerda.
chino223
29/06/19, 12:21:33
Más de uno se va a tirar de los pelos por malvender el suyo, la culpa a sido más de los medios que de otra cosa, a habido demasiado alarmismo y se han dicho demasiadas burradas cuando a poco que conozcas cómo funciona el gobierno de Trump se sabía que esto tenía todas las papeletas para acabar asi, Trump podrá pecar en la formas pero al final siempre consigue sacar algo, no es tan tonto como la gente se piensa más bien lo contrario, en fin yo ya me saque mi p20 precintado a 190 euros tampoco me puedo quejar xD
YoutuberS, que o buscando el morbo para mas visitas o quien sabe si a sueldo de algunas marcas para meter miedo a la gente, simples marionetas que sueltan lo que les envian por escrito a cambio de un poco de telita marinera €€€€€€€€€€€€€€€
PD: A Anita y Martin les ha dado mucho juego esta historia porq se han inflado a videos...
Un saludo para todos los que andaban diciendo que mejor no comprar Huawei, devolverlos o venderlos, etc.
A la que le tendrían que meter un veto es a Samsung y de por vida jajaja
integra2
29/06/19, 13:12:40
Me alegro, aunque Samsung seguro que no tantosamsung se ira a pique.....
NixxxoN
29/06/19, 13:40:45
Me alegro, aunque Samsung seguro que no tanto
Reducir eso a una batallita de marcas... creo que no te has enterado mucho de lo que va el asunto.
Los que colaboran con la dictadura china son Huawei, no samsung.
Para que trump haya levantado el veto se supone que china habrá hecho concesiones, que aun no conocemos, a ver si los chinos dejan de pasarse de listos y cumplen con las normas internacionales.
tetsuoshima41
29/06/19, 14:28:16
Reducir eso a una batallita de marcas... creo que no te has enterado mucho de lo que va el asunto.
Para que trump haya levantado el veto se supone que china habrá hecho concesiones, que aun no conocemos, a ver si los chinos dejan de pasarse de listos y cumplen con las normas internacionales.
¿Dictadura China?
carletto91
29/06/19, 14:30:34
Hombre es obvio que a Samsung le venia de perlas, que tu principal rival en android tenga graves problemas.. suponía poder ganar una gran cuota de mercado que habías perdido
NixxxoN
29/06/19, 14:32:15
¿Dictadura China?
Si, que?
tetsuoshima41
29/06/19, 14:38:07
Si, que?
No, por si no sabías que no es una dictadura
Un saludo
Un saludo
Si hay partido único es una dictadura de libro Un saludo
Oscarfotosalamanca
29/06/19, 15:14:27
YoutuberS, que o buscando el morbo para mas visitas o quien sabe si a sueldo de algunas marcas para meter miedo a la gente, simples marionetas que sueltan lo que les envian por escrito a cambio de un poco de telita marinera €€€€€€€€€€€€€€€
PD: A Anita y Martin les ha dado mucho juego esta historia porq se han inflado a videos...Totalmente de acuerdo. Cuanto daño han hecho ciertos publitubers....pero lo de la parejita feliz de tecnonauta y el tema de Huawei...clama al cielo. Pues anda que no habrán ganado pasta con el temita.
Un saludo
carapapa
29/06/19, 15:45:40
Para que trump haya levantado el veto se supone que china habrá hecho concesiones, que aun no conocemos, a ver si los chinos dejan de pasarse de listos y cumplen con las normas internacionales.Trump ha levantado el veto por las propias presiones de las empresas de EEUU, que como a todas las grandes empresas los ideales les importan un mojón. Le habrán dicho, "Donald arregla esto. Hazlo de la forma que te de la gana, pero arréglao. Que nos arruinas el chiringuito, Tonto del culo".
A ver si de verdad nos hemos creído que esta es una guerra de buenos contra malos, del séptimo de caballería contra los indios.
NixxxoN
29/06/19, 15:47:56
Un saludo
Los reyes magos son los padres, compañero
Trump ha levantado el veto por las propias presiones de las empresas de EEUU, que como a todas las grandes empresas los ideales les importan un mojón. Le habrán dicho, "Donald arregla esto. Hazlo de la forma que te de la gana, pero arréglao. Que nos arruinas el chiringuito, Tonto del culo".
A ver si de verdad nos hemos creído que esta es una guerra de buenos contra malos, del séptimo de caballería contra los indios.
Es una especie de guerra (comercial) de china contra occidente, y el que ha declarado la guerra primero ha sido china, no estoy exagerando, informaros
carapapa
29/06/19, 15:54:41
Los reyes magos son los padres, compañero
Es una especie de guerra (comercial) de china contra occidente, y el que ha declarado la guerra primero ha sido china, no estoy exagerando, informarosNo entiendo tu respuesta ni que tiene que ver con lo que yo digo. Yo creo que todos sabemos informarnos. Me gustaría saber que tipo de "concesiones" ha hecho el régimen chino.
NixxxoN
29/06/19, 16:02:46
No entiendo tu respuesta ni que tiene que ver con lo que yo digo. Yo creo que todos sabemos informarnos. Me gustaría saber que tipo de "concesiones" ha hecho el régimen chino.
En serio que estás bien informado preguntando lo que preguntas?
Hace tiempo que están negociando EEUU y China en el tema comercial, China no quiería hacer ninguna concesión (ambos tienen que ceder cosas en negociaciones) y prácticamente se estaban riendo a la cara de Trump, entonces el siguiente paso fue lo de Huawei, si ahora hay reculado es que habrá algun motivo importante (que repito, no sabemos a falta de fuente de información oficial)
carapapa
29/06/19, 16:09:10
En serio que estás bien informado preguntando lo que preguntas?
Hace tiempo que están negociando EEUU y China en el tema comercial, China no quiería hacer ninguna concesión (ambos tienen que ceder cosas en negociaciones) y prácticamente se estaban riendo a la cara de Trump, entonces el siguiente paso fue lo de Huawei, si ahora hay reculado es que habrá algun motivo importante (que repito, no sabemos a falta de fuente de información oficial)Por supuesto que lo pregunto en serio. Que datos tienes de lo que afirmas? Lo de "no sabemos", no vale.
Lo que sabemos es que las empresas estadounidenses tenían demasiados intereses en China y son estas las que han presionado a Trump.
manolito86
29/06/19, 16:24:51
me encanta de eso de algo hay pero no sabemos nada....parecen las noticias de los diarios deportivos que saber saben poco o nada pero algo existe...nivel top periodistico, por otro lado esto estaba visto que sucederia, las empresas americanas no ganaban nada con el veto a huawei y trump por muy lumbreras que sea negociando tampoco se va a pegar un tiro en el pie (otro)
HacheGe19
29/06/19, 16:27:25
Genial, aunque ahora tengo curiosidad por ver el SO que andaban preparando. Con la noticia me planteo pillar un P30 Pro y todo. XD
Picollo
29/06/19, 16:28:37
Trump será muchas cosas, pero de tonto nada. Lleva toda su vida actuando así a nivel empresarial y ahora aplica esos métodos a nivel gubernamental. Da bastante miedo, pero es muy zorro y sabe hasta donde puede tensar la cuerda.
Ya, lo del espionaje era una cortina de humo, era todo una estrategia para que los chinos abran su mercado a occidente, una estrategia muy sucia pero que a dado resultado, a base de meterles presión se han comprometido a hacerlo con la condición de que Trump levante el veto, vamos que los americanos a pesar de que han sido perjudicados de forma indirecta a la larga les puede salir una muy buena jugada
InspireD
29/06/19, 16:54:41
Trump se ha rajado!!
Johny1979
29/06/19, 17:03:49
Apoyo la propuesta, productos de 2° NO GRACIAS.
NixxxoN
29/06/19, 18:11:29
Apoyo la propuesta, productos de 2° NO GRACIAS.
Mejor productos de 3a o 4a como el poco o los redmi
templario13
29/06/19, 18:40:24
Un saludoNo, es una democracia parlamentaria... Es una pedazo de dictadura, mejor dicho, es la gran dictadura
Johny1979
29/06/19, 18:43:55
Con estos dos comentarios quedáis un poco como mañacos compañeros. No va a malas, sólo un consejo!
Me refiero a que si Samsung va a traer al mercado europeo y español por ende, productos de 2° categoría de su porfolio que se lo ahorren.
Creo que los europeos no debamos de ser su banco de pruebas de su mierda de exynos cuando en los mercados que más les interesa, venden su pata negra.
A eso me refiero danielib y creo que estarás de acuerdo conmigo en la discriminación que hacen a nuestro mercado, todavía recuerdo cuando no les salió de los huevos de vender el note 5 en Europa y esto solo es uno de los múltiples ejemplos de la discriminación de esta empresa que trata al europeo como comprador de segunda
Nonamed
29/06/19, 18:47:57
Ni una sola falta de respeto más.
carapapa
29/06/19, 18:51:18
Samsung? Discriminación? Creo que algunos se han equivocado de post
Johny1979
29/06/19, 18:53:51
Sobre este tema, era algo previsible creo que para el consumidor un acuerdo amistoso entre ambas partes era necesario para tranquilizar el mercado ya que estás guerras no benefician a nadie y menos a los europeos que estamos siendo relegados al culo del mapa geopolítico, y a quién más nos afecta estás guerras comerciales.
Por lo demás creo que el daño a Huawei ha sido bastante serio, y creo que ya han dejado de lado desbancar a Samsung ( Lastima ).
Y que dejen de lado su sistema operativo ya que personalmente sería una opción de rechazo hacia la marca.
Dicho esto creo en un equilibrio de fuerzas entre China y EE.UU, ahora mismo que una de las dos fuese la fuerza dominante sería un desastre.
alvarog10
29/06/19, 19:24:36
Bueno Bueno, parace que algunos FansBoys de Touchwiz estan teniendo un mal dia, esta noticia les escuece, pero parece que Huawei va a seguir pitando la carita a Samsung. Duele ver que los kirin han relegado a los Exytek al ultimo puesto de procesadores juntos con los Mierdatek. :risitas:
Picollo
29/06/19, 19:47:50
Muy interesante el giro hacia Samsung gente, me apetecía leer otra vez estas cosas, está claro que con solo unas 1500 veces que habéis repetido lo mismo antes no había sido suficiente
danielib
29/06/19, 19:57:33
Me refiero a que si Samsung va a traer al mercado europeo y español por ende, productos de 2° categoría de su porfolio que se lo ahorren.
Creo que los europeos no debamos de ser su banco de pruebas de su mierda de exynos cuando en los mercados que más les interesa, venden su pata negra.
A eso me refiero danielib y creo que estarás de acuerdo conmigo en la discriminación que hacen a nuestro mercado, todavía recuerdo cuando no les salió de los huevos de vender el note 5 en Europa y esto solo es uno de los múltiples ejemplos de la discriminación de esta empresa que trata al europeo como comprador de segunda
Si en eso estamos completamente de acuerdo tu y yo. Pero en este caso se está hablando de Huawei, y sacar a Samsung solo va a desvirtuar el hilo y empezar a hablar de lo mismo de siempre, y de paso, darle coba a ciertas "personxxs"
Es una opinión, y sobre todo por mañacada me refería al salto que ha pegado ciertas personas a tu comentario!
carapapa
29/06/19, 19:59:23
Si en eso estamos completamente de acuerdo tu y yo. Pero en este caso se está hablando de Huawei, y sacar a Samsung solo va a desvirtuar el hilo y empezar a hablar de lo mismo de siempre, y de paso, darle coba a ciertas "personxxs"Calla calla, que el giro bueno, seria hacia Xiaomi y sus bondades
wiki wiki
29/06/19, 20:00:28
Esto se sabía, aunque ya el daño a Huawei esta hecho, la gente siempre se queda con lo malo, Huawei tiene que dar un golpe sobre la mesa y seguir haciendo buenos terminales.
Esa mesa ya tiene tantos golpes, que la competencia no lo ha visto venir... Jajaja. El Mate 30 seguro que será otro golpito....
wiki wiki
29/06/19, 20:08:02
Un saludo
Y para ti que existe en China?
Gonzalez F. Luis
29/06/19, 20:53:40
Vaia, vaia.
Johny1979
29/06/19, 21:05:50
Esa mesa ya tiene tantos golpes, que la competencia no lo ha visto venir... Jajaja. El Mate 30 seguro que será otro golpito....
Bueno yo creo que en todo el tema del veto a Huawei que duda cabe que el más beneficiado ha sido Samsung, indirectamente claro, pero vamos que los gobernantes de EE.UU no empezaron está guerra comercial por y para beneficiar a los coreanos.
Y si, es una lastima por qué Huawei le ha dado un repaso tremendo a Samsung en calidad de sus smartphones, no podrán alcanzar el número uno en ventas este año que era factible ya que el daño a su imagen en occidente ha sido devastador.
De todas formas es solo cuestión de tiempo que Huawei,. Xiaomi y el grupo BBK alcancen y superen a Samsung, tarde o temprano ocurrirá....y espero que sea más pronto que tarde, es algo imparable de cara al futuro.
Bueno Bueno, parace que algunos FansBoys de Touchwiz estan teniendo un mal dia, esta noticia les escuece, pero parece que Huawei va a seguir pitando la carita a Samsung. Duele ver que los kirin han relegado a los Exytek al ultimo puesto de procesadores juntos con los Mierdatek. :risitas:Entre la mala noticia y el calor que hace, están que trinan [emoji23][emoji23][emoji23]
Que ha pasado aquí, de hablar de huawei y su fin del veto, a pasar hablar de samsung que será superada por xiaomi, que me perdí :oh:
Estaba claro que llegarían a un acuerdo, muchos intereses comerciales en juego.
carapapa
29/06/19, 22:10:32
Que ha pasado aquí, de hablar de huawei y su fin del veto, a pasar hablar de samsung que será superada por xiaomi, que me perdí :oh:
Estaba claro que llegarían a un acuerdo, muchos intereses comerciales en juego.Los detractores de Samsung, que están que trinan, porque con todo este jaleo ya no se habla del exytek
danielebron
30/06/19, 02:45:32
Esperemos que los planes de Huawei sigan adelante, al menos en lo que a sistema operativo alternativo se refiere.Esperemos que no
Simpsonn
30/06/19, 05:19:42
Me alegro por Huawei, espero que trump no se levante mañana y le de otra ida de olla,por que aunque seria una putada podría volver a repetirlo,yo no voy a entrar en ningún debate hoy,parece que en cualquier hilo sea de lo que sea se termina hablando de samsung,su subforo esta para algo¡¡
Saludos
tetsuoshima41
30/06/19, 12:57:59
Y para ti que existe en China?
Una dictadura desde luego no. De tener que parecerse a algo, se parece mucho más a un consejo de sabios que a una dictadura.
Y lo dice un español que no ha vivido dictadura, pero que todavía es consciente de su herencia actual, más que presente en su estructura y sus gentes.
España no es un país para dar lecciones a nadie, más bien creo que deberíamos aprender de China alguna que otra cosa
Un saludo
garcia27
30/06/19, 14:22:09
Una dictadura desde luego no. De tener que parecerse a algo, se parece mucho más a un consejo de sabios que a una dictadura.
Y lo dice un español que no ha vivido dictadura, pero que todavía es consciente de su herencia actual, más que presente en su estructura y sus gentes.
España no es un país para dar lecciones a nadie, más bien creo que deberíamos aprender de China alguna que otra cosa
Un saludo
Jajajajaja , un consejo de sabios que se carga o encierra por 30 años a todo aquel que le lleva la contraria. Lo que hay que oir...
Si estuvieras en China ahora mismo estarías en la trena por esas ideas de tu propio país. Por suerte en España puedes quejarte de lo que te de la gana mientras no hagas apología de la violencia o un golpe de estado encubierto. Esto es una democracia auténtica (pese que algunos incultos digan lo contrario) y China todo lo contrario.
Un saludo
:oh: China, a nivel político, tiene una de las dictaduras mas duras del mundo. Ese consejo de sabios que dices tu son los miembros del polit buró del Partido Comunista Chino (partido único por cierto). No respeta los derechos humanos, encierra o hace "desaparecer" a los disidentes políticos, no existe libertad de prensa ni de opinión, no hay derecho a manifestarse, salvo que sea a favor del Partido Comunista en el poder.
Y sí, España tiene una democracia plena y puede dar lecciones a muchos países del mundo en ese sentido.
Un saludo
golbergmasjunior
30/06/19, 18:40:51
Era bastante previsible. No es una sorpresa. Ni a EEUU le conviene, ni a sus empresas, ni a China... salen demasiadas partes perjudicadas.
Con toda la información que ha habido todo este tiempo (Y hay...) con todo el tema rodeando a huawei y el "veto", lo que más me sorprende es el "miedo" de la gente a "quedarse sin apps y watsap" cuando se ha repetido por pasiva y activa que NO AFECTABA a terminales que ya estaban en el mercado... en el PEOR de los casos, afectaba a actualizaciones del sistema, pero todo lo que ya tiene de appps y servicios, NO ivan a dejar de funcionar. Y por ello, mucha gente ha vendido excelentes terminales de gama alta de huawei por dos duros, pensando que va a dejar de funcionar o a saber... los beneficiados evidentemente son los que por poco dinero ahora tienen un pedazo terminal. También ha habido mucha desinformación, pero de verdad, que hoy en día, con la de bombo que se le ha dado al tema en todos lados, y la postura oficial de los primeros afectados a simple vista (Google y huawei) me parece extraño como la gente aún tenía dudas.
Y nada, pues se terminó el culebrón, a ver que es lo próximo. No hacía falta ser un experto en economía para ver que el supuesto "veto" (que nunca se ha llegado a aplicar...) no tenía muchas posibilidades de avanzar. Demasiadas partes y empresas afectadas.
PD: Respecto a lo que dicen algunos usuarios sobre Samsung... no entiendo el porqué ni el lugar. Deseos y suposiciones aparte... algunos parece que tienen un odio personal contra la marca.
Salu2!
Golpe de estado encubierto?
Los golpes de estado no se encubren más que en la imaginación de algunos carcamales o en los medios del régimen. En España pasan cosas muy raras como para ir dando lecciones a nadie. Jajajajaja , un consejo de sabios que se carga o encierra por 30 años a todo aquel que le lleva la contraria. Lo que hay que oir...
Si estuvieras en China ahora mismo estarías en la trena por esas ideas de tu propio país. Por suerte en España puedes quejarte de lo que te de la gana mientras no hagas apología de la violencia o un golpe de estado encubierto. Esto es una democracia auténtica (pese que algunos incultos digan lo contrario) y China todo lo contrario.
carapapa
01/07/19, 00:12:41
Un saludoCualo???
carapapa
01/07/19, 11:44:54
https://youtu.be/bgghwyX3W14
El poder de las redes frente a Trump
Juan2019
06/07/19, 03:39:41
Una gran noticia para todos sin duda alguna! Mi madre estaba pensando en vender su p30 que recien habia comprado por este problema, por suerte no lo hizo en el momento del problema y ahora disfruta de todas las aplicaciones sin ningun problema.
tetsuoshima41
06/07/19, 11:18:55
Una gran noticia para todos sin duda alguna! Mi madre estaba pensando en vender su p30 que recien habia comprado por este problema, por suerte no lo hizo en el momento del problema y ahora disfruta de todas las aplicaciones sin ningun problema.
¿En algún momento dejó de poder usar alguna aplicación?
Este es el claro ejemplo de alarmismo injustificado
Un saludo
Un saludo
Totalmente de acuerdo, no entiendo de dónde sacan la gente eso.
:oh: China, a nivel político, tiene una de las dictaduras mas duras del mundo. Ese consejo de sabios que dices tu son los miembros del polit buró del Partido Comunista Chino (partido único por cierto). No respeta los derechos humanos, encierra o hace "desaparecer" a los disidentes políticos, no existe libertad de prensa ni de opinión, no hay derecho a manifestarse, salvo que sea a favor del Partido Comunista en el poder.
Y sí, España tiene una democracia plena y puede dar lecciones a muchos países del mundo en ese sentido.
Un saludo
Democracias plenas no hay más de 10-15 en el mundo y España no la considero una de ellas. España está en un segundo grupo de democracias defectuosas en las que algunas cosas funcionan y otras no. Aún así estaría en un top 30 mundial, supongo...
Democracias plenas no hay más de 10-15 en el mundo y España no la considero una de ellas. España está en un segundo grupo de democracias defectuosas en las que algunas cosas funcionan y otras no. Aún así estaría en un top 30 mundial, supongo...
Tu no. El resto del mundo si que la considera una de las 20 únicas democracias plenas y 5º del G-20. https://www.huffingtonpost.es/2019/01/09/espana-una-de-las-unicas-20-democracias-plenas-para-the-economist_a_23638523/
https://pbs.twimg.com/media/DwenDoQWoAA6qG4.jpg
Un saludo
manolito86
06/07/19, 15:45:32
para ser una democracia tendria que mandar el pueblo y como podemos ver el pueblo vota una cosa y luego los "politicos" hacen lo que les sale de ahi, verguenza me da la manera de gastar dinero en elecciones cada dos por tres para no aclarar nada, en España ni el pueblo es soberano ni controla a quien manda (ya se que no es un foro de politica pero eso de leer lo que democratico que es todo aqui....en España nos dejan ir votar pero despues que hagan caso a lo que decide el pueblo es otra cosa)
Nonamed
06/07/19, 16:07:07
Seguimos, por favor cíñanse a la temática del hilo.
BSpencer
06/07/19, 16:17:23
Otro farol más del personaje ese que juega a ser presidente
Tu no. El resto del mundo si que la considera una de las 20 únicas democracias plenas y 5º del G-20. https://www.huffingtonpost.es/2019/01/09/espana-una-de-las-unicas-20-democracias-plenas-para-the-economist_a_23638523/
Un saludo
Ese famoso ranking lo elabora una revista británica y no representa al ''resto del mundo". No sé si habrás leído la metodología y cada una de las categorías que con las que se otorga la puntuación. Yo sí lo he hecho, sé bien que la puntuación de España en algunas categorías, especialmente dentro de "libertades civiles" es absurdamente alta.
España tiene problemas importantes de separación de poderes y también de libertad de expresión.
carapapa
07/07/19, 11:15:20
Un saludoSe le paralizó el dedo por la incertidumbre, por lo que no podía hacer un uso pleno y vitalista de su Huawei
tetsuoshima41
07/07/19, 17:03:09
https://pbs.twimg.com/media/DwenDoQWoAA6qG4.jpg
Un saludo
¿España es más democrática que Francia o EEUU?
En España a los poderes fácticos sólo les interesan tres cosas:
1) que no les suban impuestos directa o indirectamente (por ejemplo, la subida del SMI es de alguna manera una subida indirecta de impuestos ya que hay que cotizar más a la SS)
2) que el dinero público siga yendo para ellos (subvenciones, contratos públicos,..)
Y 3), que el poder legislativo legisle siempre protegiendo sus intereses
¿España es más democrática que Francia o EEUU?
EE.UU. tiene el handicap de la pena de muerte por lo que probablemente por eso no la consideran una democracia plena
Un saludo
tetsuoshima41
08/07/19, 00:24:38
EE.UU. tiene el handicap de la pena de muerte por lo que probablemente por eso no la consideran una democracia plena
Un saludo
Te iba a preguntar por Francia, pero lo he buscado y es una república semipresidencial. Más o menos como nosotros pero pudiendo elegir también al jefe del estado, no como nuestro rey pelelehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190707/6e0672a84c25626735dac20152df2046.jpg
Un saludo
Te iba a preguntar por Francia, pero lo he buscado y es una república semipresidencial. Más o menos como nosotros pero pudiendo elegir también al jefe del estado, no como nuestro rey pelelehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190707/6e0672a84c25626735dac20152df2046.jpg
Un saludoMás o menos como nosotros?
Joder, la república es el antónimo de una monarquía... Como un huevo a una castaña se parecen jaja
tetsuoshima41
08/07/19, 08:48:09
Más o menos como nosotros?
Joder, la república es el antónimo de una monarquía... Como un huevo a una castaña se parecen jaja
Vuelve a leer mi mensaje
Un saludo
Te iba a preguntar por Francia, pero lo he buscado y es una república semipresidencial. Más o menos como nosotros pero pudiendo elegir también al jefe del estado, no como nuestro rey pelele
Un saludo
Pues curiosamente, o nó, entre los países mas democráticos están el Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia además de España. Todos con monarquías parlamentarias. O es que la monarquía si que vale para los tan admirados países del norte de europa pero no para España? Pregunto :pensando:
Un saludo
tetsuoshima41
08/07/19, 10:22:32
Pues curiosamente, o nó, entre los países mas democráticos están el Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia además de España. Todos con monarquías parlamentarias. O es que la monarquía si que vale para los tan admirados países del norte de europa pero no para España? Pregunto :pensando:
Un saludo
La monarquía no vale en ningún sitio. Que alguien nazca mejor que tú y yo solo por apellido no me parece muy del siglo XXI, más bien del XV
Un saludo
Un saludo
España ajajaja no me hagas reír patriota
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.