PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Drenaje de la batería

angelilm
26/06/19, 10:33:21
Hola buenos días.

Resulta que hace poco más de un mes que compré un xiaomi mi mix 3 y estuve viendo que tenía problemas con la batería hasta el punto de que se drenaba estando en standby causado por aplicaciones que vienen preinstaladas.

Bueno, pues hice una limpieza y borré todas las apps que pude y más y anoche lo dejé al 90 y tanto % y al despertar me encuentro con esto.

Añado que le puse el ahorro de batería y desactivé tanto los datos como el wifi.

1197819
1197820

Tiene que ser algo del sistema, pero qué es? Si alguien lo sabe por favor, que me de alguna solución. Me da mucha pereza sacarlo todo del móvil y llevarlo a que me lo cambien, volver a instalar todo, etc etc etc...

cubatadesulfurico
26/06/19, 12:33:16
Hola. Pueden ser mil cosas. Prueba a desinstalar todas las apps de Mi que no uses, en más de un sitio sale que alguna se queda enganchada. Para inhabilitar si no puedes desinstalar, la app system app remover va bastante bien. Inhabilita también todo lo que puedas y no uses de Google (Google música,películas,etc)
Un saludo

angelilm
26/06/19, 14:00:59
Hola. Pueden ser mil cosas. Prueba a desinstalar todas las apps de Mi que no uses, en más de un sitio sale que alguna se queda enganchada. Para inhabilitar si no puedes desinstalar, la app system app remover va bastante bien. Inhabilita también todo lo que puedas y no uses de Google (Google música,películas,etc)
Un saludo

Está casi todo deshabilitado y/o desinstalado incluso las de Google. Para música utilizo spotify o jetAudio plus. No sé ya qué puede ser.

angelilm
27/06/19, 11:23:42
Vale, anoche lo dejé en modo avión y no consume prácticamente nada. Debe ser tema de las redes, que esté continuamente buscando. Pero me parece excesivo que sin tocarlo pase de un 96% (más o menos) a un 46% ... Xiaomi debe solucionar eso. Alargarían la autonomía del teléfono muchísimo.

keko19791
28/06/19, 15:54:59
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1470716

por favor, antes de preguntar mirad si ya se ha hablado de esto

angelilm
30/06/19, 21:05:47
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1470716

por favor, antes de preguntar mirad si ya se ha hablado de esto

Pues no he encontrado ninguna solución todavía. Nadie deja nada claro. Probaré a restaurarlo de fábrica y listo....

Gracias de todas formas.

cubatadesulfurico
30/06/19, 21:25:41
Pues no he encontrado ninguna solución todavía. Nadie deja nada claro. Probaré a restaurarlo de fábrica y listo....

Gracias de todas formas.

Una pregunta: iniciaste de cero, o hiciste copia de un teléfono anterior? No en restablecimiento desde Google, sino las opción de copia de teléfono Android

Mustang191
01/07/19, 09:08:48

Gracias de todas formas.Facebook services se puedes desinstalar o deshabilitar con la app quickshortcutmaker

angelilm
15/07/19, 16:44:52
Facebook services se puedes desinstalar o deshabilitar con la app quickshortcutmaker

Esa aplicación no me causa problemas. Creo que es el asistente de voz de google. Cuando desinstalo todo lo de google ya deja de calentarse y hacer movidas raras. Xiaomi ya podría actualizar bien sus terminales, sobre todo si me gasto 500€ y en un mes ya me está dando problemas. En fin..

Hace años que no compro un terminal que no me de problemas. Tanto aumentar la memoria y la gráfica, procesador etc pero a la hora de actualizar siempre la cagan. TODOS.

tetsuoshima41
16/07/19, 00:21:31
Esa aplicación no me causa problemas. Creo que es el asistente de voz de google. Cuando desinstalo todo lo de google ya deja de calentarse y hacer movidas raras. Xiaomi ya podría actualizar bien sus terminales, sobre todo si me gasto 500€ y en un mes ya me está dando problemas. En fin..

Hace años que no compro un terminal que no me de problemas. Tanto aumentar la memoria y la gráfica, procesador etc pero a la hora de actualizar siempre la cagan. TODOS.
Y si todos te han dado problemas, ¿no será que haces algo que provoca el fallo? Sin acritud, que yo llevo varios meses con él y 0 problemas. Recuerdo que estuve arrastrando un error tres terminales por una app que restauraba en copia de seguridad siempre que cambiaba de terminal, hasta que lo descubrí
Un saludo

M.R.ELVINOVIVA
16/07/19, 00:34:47
Problema de configuración seguramente. No es normal que los servicios de facebook te consuman tanto excluyendo si has estado usando la app a tope. Entiendo que habas de reposo por lo que presupungo no estan usando el móvil. 40% en una noche no puede ser. O algo mal configurado o problema de hardware. Espero sea lo primero y lo encuentres pronto. Probaria primero eliminando facebook o directamente haciendo un reset, que nunca viene mal

angelilm
16/07/19, 22:15:45
Problema de configuración seguramente. No es normal que los servicios de facebook te consuman tanto excluyendo si has estado usando la app a tope. Entiendo que habas de reposo por lo que presupungo no estan usando el móvil. 40% en una noche no puede ser. O algo mal configurado o problema de hardware. Espero sea lo primero y lo encuentres pronto. Probaria primero eliminando facebook o directamente haciendo un reset, que nunca viene mal

He eliminado fb muchas veces y vuelve a aparecer, estoy haciendo un backup de todo para hacerle un reset completo. Si así no se resuelve lo llevo a la tienda y que me lo cambien. Porque no veo normal que tenga ese consumo sin usarlo y luego me lo encuentre, literalmente, a 40ºC .. vamos una locura. Parece que me tocan siempre los terminales chungos.

tetsuoshima41
16/07/19, 23:42:54
He eliminado fb muchas veces y vuelve a aparecer, estoy haciendo un backup de todo para hacerle un reset completo. Si así no se resuelve lo llevo a la tienda y que me lo cambien. Porque no veo normal que tenga ese consumo sin usarlo y luego me lo encuentre, literalmente, a 40ºC .. vamos una locura. Parece que me tocan siempre los terminales chungos.
Yo nunca he instalado Facebook en este terminal y tuve que eliminar un proceso que viene integrado en el sistema relacionado con Facebook.
Por otra parte, mi terminal estos días alcanza los 40 grados encima de la mesa, al menos en Madrid, ¡qué calor!
Mira. Recién cogido para enviar estohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190716/cdbc9c11fe01926aafc043e046be7f6f.jpg
Un saludo

M.R.ELVINOVIVA
17/07/19, 00:10:35
Me pasa lo mismo con mi S10e de vez en cuando. Sobretodo cuando lo uso mucho, al sol etc ...

He leido que hasta 40-42 son temperaturas aceptables. A partie de allí hay que preocuparse

cubatadesulfurico
17/07/19, 00:42:14
Me pasaba algo parecido. Cuando esté en el pc desarrollaré un poco más en tema,y como se me solucionó (que en tu caso puede ser distinto)
Has hecho un inicio limpio? (Sin copias de seguridad) has hecho un reset desde recovery? Usas algún Launcher alternativo? Empieza por aquí...

angelilm
17/07/19, 11:30:25
Me pasaba algo parecido. Cuando esté en el pc desarrollaré un poco más en tema,y como se me solucionó (que en tu caso puede ser distinto)
Has hecho un inicio limpio? (Sin copias de seguridad) has hecho un reset desde recovery? Usas algún Launcher alternativo? Empieza por aquí...

Uso nova launcher prime. Pero nunca me había dado problemas. El caso es que ahora lo he restaurado, enterito. Un reset al completo y estoy viendo que el launcher de serie no carga, se queda la pantalla en negro, incluso a veces veo un parpadeo mostrando el fondo de pantalla. Por suerte he podido restaurar la copia de seguridad de las apps y ha instalado nova launcher y ya he podido acceder a todo... Me da que al final lo voy a llevar a la tienda, que ellos me lo formateen y vean que está hecho una mierda. Menudos 500€ más tirados a la basura.

cubatadesulfurico
17/07/19, 12:28:58
Tienes instalado el Tesla unread? Si es así, prueba a desinstalarlo. En su momento me dió problemas, no se porqué. También me pasó lo del launcher.,y se solucionó solo..Y desinstala TODO lo que viene preinstalado de xiaomi. Y si necesitas algo, vuelve a instalarlo

tetsuoshima41
17/07/19, 12:29:36
Uso nova launcher prime. Pero nunca me había dado problemas. El caso es que ahora lo he restaurado, enterito. Un reset al completo y estoy viendo que el launcher de serie no carga, se queda la pantalla en negro, incluso a veces veo un parpadeo mostrando el fondo de pantalla. Por suerte he podido restaurar la copia de seguridad de las apps y ha instalado nova launcher y ya he podido acceder a todo... Me da que al final lo voy a llevar a la tienda, que ellos me lo formateen y vean que está hecho una mierda. Menudos 500€ más tirados a la basura.
No es por defender a Xiaomi ni mucho menos, pero cualquier producto tiene un margen de error que te puede haber tocado a ti. Por ese motivo existen las garantías. Suerte
Un saludo

angelilm
17/07/19, 14:58:47
Tienes instalado el Tesla unread? Si es así, prueba a desinstalarlo. En su momento me dió problemas, no se porqué. También me pasó lo del launcher.,y se solucionó solo..Y desinstala TODO lo que viene preinstalado de xiaomi. Y si necesitas algo, vuelve a instalarlo

No, eso no lo tengo instalado. Sé para que sirve y tal pero no lo veo útil. Por ahora va bien. A ver dentro de un mes.

angelilm
17/07/19, 14:59:35
No es por defender a Xiaomi ni mucho menos, pero cualquier producto tiene un margen de error que te puede haber tocado a ti. Por ese motivo existen las garantías. Suerte
Un saludo

Pues ya van 3 terminales seguidos que me tocan mal :( demasiada mala suerte entonces.. Lo he formateado enterito, a ver que tal estos días.

IERO1979
17/07/19, 15:30:39
Desde la Playstore se pueden deshabilitar apps, entre ellas, las de Facebook, pero hay que cambiar el idioma a inglés.
Por ahí hay un tuto para hacer esto, pero no recuerdo dónde.

tetsuoshima41
17/07/19, 16:30:40
Pues ya van 3 terminales seguidos que me tocan mal :( demasiada mala suerte entonces.. Lo he formateado enterito, a ver que tal estos días.
Por eso te comentaba antes que tiene pinta de que estás arrastrando algún error desde las copias de seguridad
Un saludo

pepeblack
18/07/19, 07:09:55
Por eso te comentaba antes que tiene pinta de que estás arrastrando algún error desde las copias de seguridad
Un saludoYo en tu lugar abro bootloader y le pondría la última Xiaomi eu estable y me olvidó de todo eso.

tetsuoshima41
18/07/19, 11:22:11
Yo en tu lugar abro bootloader y le pondría la última Xiaomi eu estable y me olvidó de todo eso.
¿Me respondes a mí por alguna razón? Yo no tengo problemas y estoy contento con la beta global.
Por otra parte, hace ya bastante que veo innecesario root o similar y en este caso, abrir bootloader. No me aporta nada que necesite y hace perder la garantía
Un saludo

angelilm
18/07/19, 15:52:01
Yo nunca he instalado Facebook en este terminal y tuve que eliminar un proceso que viene integrado en el sistema relacionado con Facebook.
Por otra parte, mi terminal estos días alcanza los 40 grados encima de la mesa, al menos en Madrid, ¡qué calor!
Mira. Recién cogido para enviar estohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190716/cdbc9c11fe01926aafc043e046be7f6f.jpg
Un saludo

Le he pegado un formateo y se ha resuelto todo. Creo que es por las aplicaciones de google o el asistente de google, no estoy seguro, pero en cuanto lo desinstalé todo volvía a la normalidad. Te recomiendo un formateo y listo.

tetsuoshima41
19/07/19, 00:29:41
Le he pegado un formateo y se ha resuelto todo. Creo que es por las aplicaciones de google o el asistente de google, no estoy seguro, pero en cuanto lo desinstalé todo volvía a la normalidad. Te recomiendo un formateo y listo.
No me he debido explicar bien. Me va todo perfecto.
Me alegro que lo hayas resuelto
Un saludo

angelilm
21/08/19, 21:38:14
Bueno después de formatearlo lo actualizaron y volvió a ponerse igual. La única solución viable que veo es llevarlo a la tienda y si es por temas de humedad llamar al seguro y que me lo cambien. No veo normal que el pedazo de procesador que tiene llegue a los 40ºC sin hacer NADA.

wok
23/12/19, 09:21:46
Hola a todos.

Acabo de comprar un Xiaomi Mi Mix 3 5G de 128 Gb en versión Global.

El terminal es lo que buscaba en general pero el drenaje de la batería lo considero anormal. Tengo Yoigo, está forzado que no use 5G y por un tutorial que he visto en los foros de Xiaomi, no hace búsquedas de las redes de China, que se dice que podía provocar un consumo más elevado de lo normal.

Una vez actualizado a la versión estable 10.3.20, lo reinicié completamente a modo de fábrica he desinstalado todo lo que no me hace falta, en especial de las aplicaciones de Xiaomi y Facebook (me sorprende que permita desinstalar poco y además casi nada inhabilitar, con respecto a mi anterior terminal que es el LG G6), se ha actualizado las propias de sistema y finalmente, como es normal, he ido instalado lo necesario.

Soy consciente que el terminal tiene una batería generosa pero no al alcance de otros actuales. Y soy consciente que no es su fuerte la autonomía pero estoy convencido que no funciona como debe.

Como he adelantado antes, vengo de un LG G6, con 3300 mAh y con más de 2,5 años de uso. Otro terminal que no destaca por la batería. Sin embargo cuando lo pongo en modo avión por la noche, el consumo es ridículo. En el Mi Mix 3 5G la gráfica muestra un consumo estable como si estuviera encendido pero en stand by. Es decir que gasta lo mismo con 4G, Wifi, bluetooth y GPS encendidos que apagado todas esas antenas.

Así, esta noche he vuelto a poner el modo avión, apagado el GPS, limpiado todos los programas en memoria y comprobado que no tiene ni alarmas que sonar ni modo ambiente. El resultado es el mismo.

¿Os pasa lo mismo?

¿Algún consejo?

Gracias,

Wok

KainAngel
26/12/19, 17:43:53
Que tal wok, yo también recientemente me hice de un mix 3 5g y el tema del drenaje de batería me sucedió solo los primeros 3 días. Desinstale aplicaciones de MI y básicamente todo lo que pude para volver a reinstalar solamente las que necesite.

Por otro lado, y aunque no sé si realmente tenga algo que ver, deje de usar el cargador de carga rápida incluído en la caja al tercer día y comencé a usar uno simple de 5v 2A, a partir de entonces la batería empezó a rendir como debe, podrías probar con otro cargador y ver si resulta.

Tambien no está demás ver si hay algo anormal en las gráficas de uso de batería.

Saludos!.

wok
27/12/19, 10:12:23
Que tal wok, yo también recientemente me hice de un mix 3 5g y el tema del drenaje de batería me sucedió solo los primeros 3 días. Desinstale aplicaciones de MI y básicamente todo lo que pude para volver a reinstalar solamente las que necesite.

Por otro lado, y aunque no sé si realmente tenga algo que ver, deje de usar el cargador de carga rápida incluído en la caja al tercer día y comencé a usar uno simple de 5v 2A, a partir de entonces la batería empezó a rendir como debe, podrías probar con otro cargador y ver si resulta.

Tambien no está demás ver si hay algo anormal en las gráficas de uso de batería.

Saludos!.

Hola KainAngel

He podido comprobar que en las gráficas del consumo de batería, esté en modo avión o no, está el valor Activo siempre funcionando. Debe haber algo que impida que "duerma" el dispositivo.

Buscando una solución, limpié caché de Google Services y todo empezó a funcionar como uno espera, con Activo apagado según el momento.

Pero esta noche vuelve a estar igual. Intuyo que es debido a algún servicio asociado a todo lo que controla la "Aplicación Android" que ha consumido esta noche en modo avión, y justo tras quitarlo del cargador y limpiado todos los programas de fondo, un 50% de la batería. Como podrás imaginar, esto es inaceptable.

He intentado, sin instalar programa de tercero pues tengo lo justo y necesario aunque observo que muy poco se puede inhabilitar, ver los servicios que están en segundo plano (que por cierto he limitado el uso de programas en segundo plano al máximo), pero después de activar el modo des arrollador no encuentro dónde verlos, algo que sí podía en mi anterior LG G6.

A ver si tú u otro compañero tiene la solución a unproblema tan grave como que la betería solo dure unas horas por un problema de software.

Saludos,

Wok

KainAngel
28/12/19, 21:46:46
Intenta deshabilitar la sincronización de servicios que no utilices de Google, y de igual manera desactivar la opción para que las aplicaciones tengan acceso a la ubicación (aunque esté apagado el GPS), si usas Google fotos toma en cuenta que en algún momento se pondrá en segundo plano a sincronizar todo (puede que tu galería sea bastante grande).

Aparte de lo anterior no se me ocurre nada adicional más que darle algo de tiempo usándolo normal y esperar que cualquier otra sincronización por nueva instalación termine de ejecutarse.

Saelikho
29/12/19, 20:05:01
Muy buenas, pues yo hace poco tambien pille un 5G y la verdad que la batería es una de las cosas que más me estan gustando, hace los 2 dias enteros, vengo de un lg g2, g3 y g5 y esto esta a otro nivel. Muy contento con el comportamiento de la batería. Eso si siempre lo cargo como dice KainAngel carga lenta por usb al pc que son 5V y 0.5A

DavidGn16
27/01/20, 20:23:06
Me pasa lo mismo , restablecí datos de mi antiguo terminal y luego formateo entero y sale el Proceso Android con Mantenerse Activo.
Lo tengo una semana( MI MIX 3 5G)
La verdad no sé si será algún error de MIUI o similar...

Simpsonn
28/01/20, 07:40:38
Yo lo tengo ya 1 mes prácticamente,desinstale toda la morralla que vi viendo y desde el día cargándolo con 1 con un cargador de 5V.
No he sufrido drenajes,más allá de que cada noche pierdo de un 2 a un 5% aprox,pero es normal hay apps actualizándose durante la noche,whatsapp y notificaciones de instagram entre otras cosas,hago el día sin problemas dandole caña a google Maps,spotify,bastantes llamadas y en tiempos muertos cuando se puede,redes sociales también.

dajuley
28/01/20, 08:54:16
Yo lo tengo ya 1 mes prácticamente,desinstale toda la morralla que vi viendo y desde el día cargándolo con 1 con un cargador de 5V.
No he sufrido drenajes,más allá de que cada noche pierdo de un 2 a un 5% aprox,pero es normal hay apps actualizándose durante la noche,whatsapp y notificaciones de instagram entre otras cosas,hago el día sin problemas dandole caña a google Maps,spotify,bastantes llamadas y en tiempos muertos cuando se puede,redes sociales también.

Cuantas horas de pantalla te esta haciendo mas o menos??

Simpsonn
28/01/20, 09:04:35
Cuantas horas de pantalla te esta haciendo mas o menos??

Todo el día fuera de casa me suelo mover entre unas 5h como maximo 6,pero también hay días que me hace menos,wifi en casa y puestos a sacar consumos le puedo hacer unas 9h,más o menos lo mismo que el S10+ del que venía,diría que en 4G es algo mejor el mix,en wifi igual más o menos,el mío es el 5G

dajuley
28/01/20, 09:16:17
Todo el día fuera de casa me suelo mover entre unas 5h como maximo 6,pero también hay días que me hace menos,wifi en casa y puestos a sacar consumos le puedo hacer unas 9h,más o menos lo mismo que el S10+ del que venía,diría que en 4G es algo mejor el mix,en wifi igual más o menos,el mío es el 5G

Gracias.

Veo una gran diferencia en cuanto a bateria entre el normal y el 5G. Yo ando en torno a las 4h. Practicamente siempre con WiFi

Simpsonn
28/01/20, 09:23:37
Gracias.

Veo una gran diferencia en cuanto a bateria entre el normal y el 5G. Yo ando en torno a las 4h. Practicamente siempre con WiFi

4H con wifi compi?
Que le sacas entonces en 4G,2-3 maximo? La verdad me parece muy poco,al S10e yo le sacaba unas 3h-3 y media en 4G y 6-7 en wifi y tenía 3100mha solo,seguro que no tienes nada corriendo por detrás ni ninguna actualización en sucio ni nada? :/

dajuley
28/01/20, 09:45:48
4H con wifi compi?
Que le sacas entonces en 4G,2-3 maximo? La verdad me parece muy poco,al S10e yo le sacaba unas 3h-3 y media en 4G y 6-7 en wifi y tenía 3100mha solo,seguro que no tienes nada corriendo por detrás ni ninguna actualización en sucio ni nada? :/

De primeras no he notado nunca que me corriese nada raro por detras.

Subo 3 capturas que he sacado ahora mismo, usando la app Accubattery para medir consumos y asi.

Simpsonn
28/01/20, 09:51:51
De primeras no he notado nunca que me corriese nada raro por detras.

Subo 3 capturas que he sacado ahora mismo, usando la app Accubattery para medir consumos y asi.
Todo parece normal,pero no sé,pero me parece poco compi,si lo tienes desde hace tiempo,que creo recordar que el 3 normal es del 2018,no puede ser que ya la degradación de la batería haya empezado a notarse? también al final 3200mha dan para lo que dan,estás en miui 11 o sigues en miui 10? Yo con e 5G sigo esperando miui 11.

dajuley
28/01/20, 10:14:18
Todo parece normal,pero no sé,pero me parece poco compi,si lo tienes desde hace tiempo,que creo recordar que el 3 normal es del 2018,no puede ser que ya la degradación de la batería haya empezado a notarse? también al final 3200mha dan para lo que dan,estás en miui 11 o sigues en miui 10? Yo con e 5G sigo esperando miui 11.

Lo tengo desde enero de 2019. Si que es verdad que no lo he reseteado desde entonces, así que quizás podría ser una solución

Según la app Accubattery me estima que mi batería está al 90%, osea que tiene una capacidad actual de 2880mAh así que algo ha perdido con el año de uso.

Llevo Miui Global 11.0.4 y cuando actualicé no noté ninguna mejoría ni empeoramiento. Me dura lo mismo que con Miui 10.

No me parece una duración incómoda. Pero si que fastidia ver qué a gente le anda durando por lo menos 5 horas de pantalla.

Simpsonn
28/01/20, 10:41:35
Lo tengo desde enero de 2019. Si que es verdad que no lo he reseteado desde entonces, así que quizás podría ser una solución

Según la app Accubattery me estima que mi batería está al 90%, osea que tiene una capacidad actual de 2880mAh así que algo ha perdido con el año de uso.

Llevo Miui Global 11.0.4 y cuando actualicé no noté ninguna mejoría ni empeoramiento. Me dura lo mismo que con Miui 10.

No me parece una duración incómoda. Pero si que fastidia ver qué a gente le anda durando por lo menos 5 horas de pantalla.

Pues se te ha juntado un poco todo seguro,la batería ya tiene un año y aunque todavía le queda uso no está al 100% de su vida útil,junto con que tras todas las actualizaciones incluida una grande como es de android 9 a android 10 han sido en sucio,hazle un hard reset verás como lo notas

tetsuoshima41
28/01/20, 11:17:15
Pues se te ha juntado un poco todo seguro,la batería ya tiene un año y aunque todavía le queda uso no está al 100% de su vida útil,junto con que tras todas las actualizaciones incluida una grande como es de android 9 a android 10 han sido en sucio,hazle un hard reset verás como lo notas
El Mix3 4G está en Miui 11 global, pero Android 9
Un saludo

Simpsonn
28/01/20, 11:20:23
El Mix3 4G está en Miui 11 global, pero Android 9
Un saludo

Lo desconocía compi,daba por echo que la negra solo la tenía yo con el modelo 5G y que el 3 normal ya estaba actualizado,pero veo que no xD
Gracias por la corrección y un saludo

tetsuoshima41
28/01/20, 11:24:18
Lo desconocía compi,daba por echo que la negra solo la tenía yo con el modelo 5G y que el 3 normal ya estaba actualizado,pero veo que no xD
Gracias por la corrección y un saludo
La negra la tenemos nosotros que seguimos (y seguiremos) en Widevine L3 cuando el otro día alguien aseguró que el 5G tenía L1. A mí la versión de Android me da igual
Un saludo

Simpsonn
28/01/20, 11:30:24
La negra la tenemos nosotros que seguimos (y seguiremos) en Widevine L3 cuando el otro día alguien aseguró que el 5G tenía L1. A mí la versión de Android me da igual
Un saludo

Entiendo compi...
Yo por ejemplo no veo Netflix,amazon prime y demás en el móvil,pero entiendo que pueda molestar igual que me “molesta” a mí estar aún en android 9 y ni en miui 11,pero bueno cuando xiaomi se digne lo actualizaré.
Saludos :D

santynu
07/02/20, 14:21:41
Buenas tengo el mismo problema con mi Mi Mix 3 5g.

Después de mucho investigar he visto que este drenaje se debe a una mala conexión con mi operador, es este caso Pepephone.

He encontrado una pequeña solución y es cambiando el tipo de red a la que se conecta el teléfono, ¿como se hace?

En ajustes vamos a About Phone -> Ciclamos 5 veces en Internal Storage -> Phone info
Cuando estamos en este menú veremos un combo box 'Set preferred network type', aquí que por defecto trae 'LTE/TD-SCDMA/UMTS' bien, cambiándolo a LTE/WCDMA el problema se medio soluciona.

Pero surgen 2 problemas:
1. Al reiniciar el terminal este vuelve al por defecto. Para un cambio mas rápido uso la app '4G Switcher' que me abre directamente la pantalla de 'Phone info'.

2. Esta solución en una ciudad como Madrid funciona bastante bien, llegando a las 8 horas de pantalla casi sin problema. Sin embargo en zonas rurales la batería sigue drenándose en reposo (eso sí, algo menos)

Probé a insertar una sim de movistar y el terminal funcionaba perfectamente, parece ser un error que sucede con las 'operadoras virtuales'.

Desconozco si esto se solucionará con alguna actualización, de igual forma estoy trabajando en un script que me actualice el network type nada mas encenderlo. Solo es ejecutar una query al inicio.

Espero que esto haya utilidad para alguien. Si alguien tiene mas info que la comparta :-)

upthe¡rons
22/03/20, 10:30:10
Jode, esta noche, lo he dejado en modo avión por qué lo tenía con un 90% y al levantarme estaba con un 55%, y aparece con más de un 13%

"En espera"

Que se supone que está buscando red, no? Pero si está en modo avión...., Por qué narices tiene ese consumo?
Tengo 2 Sims, una virtual de Lowi y otra de Orange. Alguna idea?

habentura
22/03/20, 18:53:31
En mi caso, formatear de fábrica y NO restaurar la copia de seguridad de Gmail.
Ahora va perfecto, y en modo reposo, sin usarlo mucho, ya que no es mi móvil ppal, pero la sincronización activada, de sobra el día...

upthe¡rons
23/03/20, 08:15:22
En mi caso, formatear de fábrica y NO restaurar la copia de seguridad de Gmail.
Ahora va perfecto, y en modo reposo, sin usarlo mucho, ya que no es mi móvil ppal, pero la sincronización activada, de sobra el día...Gracias, pero ya está solucionado, está noche lo he dejado en modo avión con un 72% y al levantarme tenía un 68%.
La diferencia ha sido que desmarque la opción de 4G dual, o en las dos líneas y reinicie el teléfono, y así ha desaparecido ese consumo elevadísimo de "en espera".1270086