Ver la Versión Completa : Trump amenaza a España, responderá «con mucha dureza» si aprueba la tasa Google
Nonamed
25/06/19, 07:42:55
Trump amenaza a España, responderá «con mucha dureza» si aprueba la tasa Google
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_Iek1XnLHNxaM.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
"Donald Trump ya ha avisado a Pedro Sánchez, y a cualquier otro líder europeo, que dejen de insistir en implementar el nuevo impuesto digital bautizado como la tasa Google como una forma rápida y sencilla de aumentar la recaudación de sus países. El aviso de Trump llega justo a unos días de que España, Francia y otros países se reúnan en la cumbre del G20 para dar vida a esta nueva forma de recaudar ingresos. Robert Lighthizer, Representante de Comercio de los Estados Unidos, indicó que "el presidente Trump responderá con mucha dureza" contra aquellos países europeos que insistan en aplicar esa presión fiscal que, a su juicio, "penaliza de forma discriminatoria a las empresas americanas"."
fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2019/06/trump-amenaza-a-espana-respondera-con-mucha-dureza-si-aprueba-la-tasa-google/)
Nonamed
25/06/19, 07:43:11
https://elchapuzasinformatico.com/2019/06/trump-amenaza-a-espana-respondera-con-mucha-dureza-si-aprueba-la-tasa-google/
https://elchapuzasinformatico.com/2019/06/trump-amenaza-a-espana-respondera-con-mucha-dureza-si-aprueba-la-tasa-google/
jorge_kai
25/06/19, 07:51:33
Por una vez estoy de acuerdo con el tipo este...
FoxFurius
25/06/19, 07:56:25
¿A HTCMania le afectaría esa tasa?
caraconejo
25/06/19, 08:23:51
Cuando empezó aquello del CD (hoy obsoleto) se aplico un IMPUESTO (llamarlo canon suavizaba el asunto recaudatorio...
Lo que logro aquello, con una sociedad de autores que el tiempo puso en su sitio (en tribunales) fue terminar con las únicas TRES empresas españolas en aquellos momentos en el mercado
Comento esto, por el contraste de la defensa a ultranza de las empresas e intereses USA frente a las extranjeras, sean Chinas, Alemanas, o de cualquier otra zona, incluidas las Españolas (aquí somos mas de todo menos de lo nuestro)
Lo que aquí se vive es una pugna de recaudadores, los usuarios van a pagar peajes, mas o mas... pero no nos salva "Ni es tato" de pasar por caja, esto es como el tipo de la piñonera en el parking a campo abierto, donde la multitud y excedente de clientes y la falta de sitio, son el embudo del negocio...
Ponerle puertas al campo... aplicado a Internet de las cosas, es el oficio del recaudador de tiempos de la edad media, solo que en la era digital "y tal" (sacar euros debajo de las piedras)
Otros Malos ejemplos de tasas, canon y recaudaciones abusivas...
Año 2010 El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de declarar legal el canon digital para los aparatos y soportes de reproducción comprados por los particulares (https://www.abc.es/cultura/declara-ilegal-canon-digital-201010210000_noticia.html), pero no para los adquiridos por las empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada.
Pese a sentencias, hay medidas recaudatorias que se siguen aplicando y para esto de las leyes en según que casos se hace mucho énfasis en medios, y para otros, pues se pasa por debajo de la mesa
Al final hay paganinis y paganos en estos credos ciegos
No se pueden establecer impuestos en base al dinero que se podría recaudar. PUNTO FINAL.
Además, la labor de Google (y muchos "hubs" de noticias) beneficia al todo el que no tiene otra forma de darse a conocer. Lo que tiene que hacer Google es pagar todo lo que sí le corresponde pagar por su actividad, y no ampararse en que "no vende en España" para tributar en países con menor presión fiscal. No me cae nada bien el tiparraco pero esta vez estoy en contra de la medida.
CapitanSevilla
25/06/19, 08:47:30
Va a venir a democratizarnos
inkubus
25/06/19, 08:52:27
Como todo puede haber personajes que de vez en cuando acierten aunque lo hagan por otro motivo.
La excusa de sanchez es ridicula y demagogica pq por esa razon esta justificado cualquier impuesto por absurdo que sea (que ya hay unos cuantos)
rociopda
25/06/19, 09:14:17
Que Trump es medio idiota lo sabe todo el mundo, pero aquí tiene razón.
jorge_kai
25/06/19, 09:27:11
¿A HTCMania le afectaría esa tasa?
nop! pero sí a grandes páginas como meneame, por ejemplo
Johny1979
25/06/19, 09:28:27
Va a venir a democratizarnos
¿ Te has leído la noticia...?
Vangonaj
25/06/19, 09:38:59
En vez de generar empleo, es lo que hacen. Si todos son iguales.
Aunque tenga razón, aunque no me gusta lo que viene de gobierno, no se puede ir amenazando a todo el mundo.
miuipower
25/06/19, 09:42:11
Joder con el trump este valla tio jejejej
djstucco
25/06/19, 09:48:59
Pues si que lleva razon, por ahora le llevo toda la razon. Despues de todo lo que lia como presidente de momento me esta callendo bien. Que se dejen de tasas y den mas empleo que hace mucha falta
Sereneitor
25/06/19, 09:59:09
No me gusta para nada éste presidente pero me parece de puta madre que Donald haga esta medida de protección con sus empresas, y no como en éste país de piratas buitres, carroñeros, bandoleros, corruptos todos con trajes Armani que solo saben sacarse de la manga impuestos impuestos y más impuestos. Eso señores no es legislar un país. Aquí nuestros políticos deberían hacer lo mismo y es proteger los intereses de todas la empresas y ciudadanos y no bajarse los pantalones cada dos por tres por ejemplo en Bruselas.
Johny1979
25/06/19, 10:06:31
Aquí la gente lee Trump en la cabecera y entra a comentar sin tener ni idea.
Cito: Este impuesto es "una compensación" de los agregadores de enlaces que tendrán que pagar a los autores del contenido que enlazan.
Vamos que Pedrito y toda la patulea podemita pretente sacar tajada a costa de Google ( y todo el ecosistema de páginas webs ) sin consecuencias, y además de utilizar ese saqueo a empresas extranjeras, para utilizar esa recaudación ¿ Para que ? para seguir costeando a sus 4 amigotes artistas y su asociación de vagos asociados que solo saben extender la mano, pero a cambio hacer campaña política en sus ridiculos premios que llevan como nombre un pintor muy importante...
Dales caña Trump así de claro.
nogarder
25/06/19, 10:18:22
Oye pues nada, manda eggs, que aqui nos suban todos los dias los impuestos, y el que tenga que venir a decir algo sea uno de fuera.
Esto es la SGAE segunda parte.
Bespinillo
25/06/19, 10:26:37
Estupendo, que se den tortazos el pato Donald y Pedro Picapiedra . Da para una serie de dibus muy entretenido jeje.
Peeero eso significa que pagaremos a Pedro sus caprichos y a Donald los otros. Pagaremos doble. Porque al final todo repercute, si Google paga por algún lado lo sacará, si Donald pone aranceles al calzado, por decir algo, gente se irá al paro.
Maravilloso que lo veo oiga.
Le importa tres carajo que nos suban los impuestos, lo que realmente le importa es que le afecta a una empresa americana y mira por sus intereses xD.
El que tenga razón o no es un tema que se puede debatir pero las formas???
Comprendo totalmente a los que estáis de acuerdo con el en este caso, pero veis normal que vaya amenazando a todo el mundo? Este tío se cree el culo del mundo y piensa que todos debemos seguir sus órdenes.
Efectivamente yo también estoy de acuerdo con no poner ese impuesto, pero sinceramente no creo que sea por el mismo motivo que trump.
Salu2
dioxido
25/06/19, 11:08:43
Que no pongan impuestos ?? Que creen empleo ??
Quien espera que el gobierno le solucione sus problemas ??
Cuando el problema es el gobierno.
SGAE 2.0
manucabal
25/06/19, 11:11:39
Yo estoy de acuerdo con Trump.
A ver si hay suerte y penaliza a españa y nos dejamos de tantas tonterías y de telefonitos.
Y así lo mismo HTCmania tendría que pagar a sus autores al postear y nos evitaríamos leer tantas noticias absurdas y clickbaits
grx2015
25/06/19, 11:51:03
Una imagen vale mas que mil palabras....
grx2015
25/06/19, 11:58:26
Hasta cuando nuestra política y políticos de nuestro país "España" van a estar a lo que le dicten terceros....a veces siento que somos el estado 51 de america....haciendotodo lo que nos manda y asi estamos desde los años 50....
anubis1975
25/06/19, 12:10:18
Ah claro y si te parece bien que este señor suba los aranceles a los productos españoles...
De verdad que lo vuestro no tiene nombre.. :facepalm:
ClinSbud
25/06/19, 12:45:09
Desconozco el impuesto ese del que habláis y como repercutiría en los portales donde cogen una noticia de allí y otra de allá.
Lo que es verdaderamente importante, es pagar el impuesto correspondiente a la ganancia de ese portal en ese país.
Aquí todo el mundo se va de rositas ante la gran ganancia de dinero, ya sea mediante ingeniería financiera o "escaqueo" nacional.
Solo hay que ver como NO PAGAN las multinacionales en los países donde operan ante la inoperancia de Europa.
¿Que lo que quieren es un impuesto tipo canon SGAE?, creo que por ahí se equivocan. Hay que buscar fórmulas más imaginativas porque sino al final pagaremos ese impuesto los de siempre.
Y lo que diga el "Cherife" de Trump me lo paso por al forro de la entrepierna.
patrikmore
25/06/19, 12:56:30
Hay que aplicar un impuesto de sociedades proporcional al volumen de negocio en cada región. No es normal que paguen siempre los mismos, o bien fuera pensiones sanidad y educación y volvemos al salvaje oeste.
Tampoco es normal que Trump haga y deshaga a su antojo.
¿Que pasaría si todos los países se alían en contra de Estados Unidos?
robertron
25/06/19, 12:57:37
El mes en que TRUMP no vete ni amenace a nadie, será que está en coma.
Dicho esto:
TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO!!!
Giorgio99
25/06/19, 13:47:53
Vamos a ver si sube el precio de los Xiaomi y los pocofanboy jajaja
Paradyss
25/06/19, 14:44:18
Cuando los "medios de comunicación" critican tanto a una persona es porque no interesa a x poderes ahí lo dejo... Por otra parte el título más amarillista imposible buscando el click fácil digno de htcmania.
HaceViento
25/06/19, 15:11:46
Espera a que se entere de la tasa Netflix.
jorge_kai
25/06/19, 15:37:18
Ah claro y si te parece bien que este señor suba los aranceles a los productos españoles...
De verdad que lo vuestro no tiene nombre.. :facepalm:
qué tiene que ver una cosa con la otra?...
y a qué te refieres con "lo vuestro"?...
Cito: Este impuesto es "una compensación" de los agregadores de enlaces que tendrán que pagar a los autores del contenido que enlazan.
Vamos que Pedrito y toda la patulea podemita pretente sacar tajada a costa de Google ( y todo el ecosistema de páginas webs ) sin consecuencias, y además de utilizar ese saqueo a empresas extranjeras, para utilizar esa recaudación ¿ Para que ? para seguir costeando a sus 4 amigotes artistas y su asociación de vagos asociados que solo saben extender la mano, pero que a cambio hacen campaña en sus ridiculos premios que llevan como nombre un pintor muy importante...
Dales caña Trump así de claro.[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Algunos leen "tasa google" y se les hace el culo pepsicola pensando en un impuesto a la "malvada" google. Pero nó, este impuesto va a afectar mas a las tecnológicas españolas que a la propia google. A parte de ser una doble imposición lo que es ilegal. Espero que la UE esta vez piense con la cabeza y no con la cartera y prohiba a sus miembros ejercerla
Un saludo
Bravuconadas del pelucón, os parecen noticia?
Si se atreve con China, Ejjjpaña no le cuesta ni medio esfuerzo.
Hasta ahora, me quedo con que VALLA con Trump, porque está CALLENDO mal por aquí.
Algunos tendrían que Hirviendo como escriben....
.
patrikmore
25/06/19, 16:49:21
A este paso las cosas estarán más en su sitio cuando haya menos comercio mundial y más pobreza en general.
Porque lo de defender productos americanos y atacar productos no americanos tampoco tiene cuerda.
anubis1975
25/06/19, 17:41:33
qué tiene que ver una cosa con la otra?...
y a qué te refieres con "lo vuestro"?...
No nada,estamos mezclando el tocino con la velocidad.. :facepalm:
Resident_
25/06/19, 17:43:15
Lo siento pero en este caso (y en muchos más) el payaso no es Trump, sino el bobo de Pedro Sanchez.
A disfrutar lo votado.
Sr_Lobo
25/06/19, 17:44:04
Le importa tres carajo que nos suban los impuestos, lo que realmente le importa es que le afecta a una empresa americana y mira por sus intereses xD.
Es lo que tiene ser presidente de EEUU... Mira por los intereses del país que gobierna y de la gente que le vota.
A ver si para variar en España un presidente hace lo mismos y con un poco de suerte algún siglo de estos llegamos a tener menos de un 4% de paro...
Obviamente él presionará para obtener una posición beneficiosa para su país.
El problema es que nosotros querríamos hacer lo mismo y NO PODEMOS porque tanto en España como en Europa llevamos décadas haciendo el gilipollas a tantos niveles que ya somos una comparsa internacional al lado de EEUU, China, Rusia, Japón, etc.
No manda quién quiere, manda quién puede. A ver si dejamos de pintar flores y mariposas y empezamos a espabilar.
Johny1979
25/06/19, 17:52:11
Lo siento pero en este caso (y en muchos más) el payaso no es Trump, sino el bobo de Pedro Sanchez.
A disfrutar lo votado.
Bueno en realidad "Ken" unineurona y al coletas del Chaleton que tiene alergia al jabón...
....Hacen bueno a Trump
Pf: Joder me ha salido un pareo :risitas:
sanamarcar
25/06/19, 18:35:34
Yo estoy de acuerdo con Trump, pero tasas a todo lo que no se produzca en España o con tasas iguales en Europa, lo de Irlanda y tal obviamos. Trump el presidente del pais q se gasta 700.000.000.000 en armas al año y no tienen para sanidad ni educacion xD
Picollo
25/06/19, 19:21:58
Pobrecita Google XD, madre mía el populismo de la gente....
Los gobiernos están artos de que las empresas digitales hagan lo que les sale de los cojones, Google por si no lo sabéis es la compañía que más impuestos evade del mundo, está claro que es una medida inventada pero es que algo tienen que hacer
akaskarl
25/06/19, 23:30:27
Me lo imagino liándosela a los mejicanos pensado que España está allí.
InspireD
25/06/19, 23:31:56
Perdonad mi ignorancia, pero, qué es esto de la tasa Google? La pagamos los ciudadanos?
Sr_Lobo
25/06/19, 23:37:51
Perdonad mi ignorancia, pero, qué es esto de la tasa Google? La pagamos los ciudadanos?
¿Conoces algún impuesto o tasa que no acabe siendo repercutido al consumidor final?
Vamos que Pedrito y toda la patulea podemita pretente sacar tajada a costa de Google ( y todo el ecosistema de páginas webs ) sin consecuencias, y además de utilizar ese saqueo a empresas extranjeras, para utilizar esa recaudación ¿ Para que ? para seguir costeando a sus 4 amigotes artistas y su asociación de vagos asociados que solo saben extender la mano, pero a cambio hacer campaña política en sus ridiculos premios que llevan como nombre un pintor muy importante...
Dales caña Trump así de claro.
La tasa Google ya la quiso activar el PP cuando mandaba
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/a-favor-tasa-google-esta-posicion-espana-europa-impuesto-a-grandes-tecnologicas
Ahora se desmarcan en la oposición igual que hicieron cuando el psoe quiso subir el iva (iva que luego subieron también cuando recuperaron el poder) y por los mismos motivos de "perdida de competitividad". No es esto obra de malvados izquierdosos que quieren poner el cazo. Es tema de que tenemos unos políticos vendidos a los lobbies.
¿Conoces algún impuesto o tasa que no acabe siendo repercutido al consumidor final?
Hombre pues precisamente esa tasa no se va a repercutir al ciudadano.
Lo que ocurrirá es que los enlazadores que no cubran con publicidad suficiente en su web esa tasa tendrán que desaparece.
Servirá más para que desaparezcan pequeños competidores de los grandes emporio de siempre.
El ciudadano lo que verá es que algunos enlazadores de noticias simplemente tendrán que desaparecer. Pero no tendremos que pagar nada.
Yunior2605
26/06/19, 01:40:45
Comprendo totalmente a los que estáis de acuerdo con el en este caso, pero veis normal que vaya amenazando a todo el mundo? Este tío se cree el culo del mundo y piensa que todos debemos seguir sus órdenes.
Efectivamente yo también estoy de acuerdo con no poner ese impuesto, pero sinceramente no creo que sea por el mismo motivo que trump.
Salu2
Yo no lo veo nada normal. Desde luego ya podemos dejar de ir a votar y elegir los líderes de nuestros países. Dejamos que EEUU nos gobierne a todos y ya está. Sin más.
Yunior2605
26/06/19, 01:42:36
Bravuconadas del pelucón, os parecen noticia?
Si se atreve con China, Ejjjpaña no le cuesta ni medio esfuerzo.
Hasta ahora, me quedo con que VALLA con Trump, porque está CALLENDO mal por aquí.
Algunos tendrían que Hirviendo como escriben....
.
Jajajajajajajajaja
Mira que nunca me han gustado las políticas económicas de la izquierda,lo cual no quiere decir que esté en contra de la izquierda como tal.
Sin embargo,este tío está empeñado en que nos golpeemos unos a otros y sin darse cuenta la está haciendo la vida imposible a las empresas de su país.
Cuando les cierren el chiringuito en Europa y en China a donde van sus empresas señor Trump?.
Salu2
Completamente de acuerdo,una cosa son las ideas de cada uno y otra muy diferente lo de este tipo que parece que EEUU es el imperio al que tenemos que obedecer todo el mundo,él pone las reglas y el resto a tragar sin replicar.
Busca este tío una dictadura mundial?.
Hay que aplicar un impuesto de sociedades proporcional al volumen de negocio en cada región. No es normal que paguen siempre los mismos, o bien fuera pensiones sanidad y educación y volvemos al salvaje oeste.
Tampoco es normal que Trump haga y deshaga a su antojo.
¿Que pasaría si todos los países se alían en contra de Estados Unidos?
Pasaría lo de siempre,por eso es tan peligroso un tío como este mandando en un país tan importante.
gallegonovato
26/06/19, 11:27:06
Buenos días:
En alguna medida quiere fomentar que se construya y demas alli. Pero no se da cuenta que todalas empresas se fueron a donde les sale mas rentable y económico fabricar, leyes mss blandas o inexistentes en materia de trabajadores, etc... Y después salen los políticos hablando del paro, que subió, vale pero donde estan las empresas para que baje... Que tiene que ser todo un autonomo que cree mas empleos. Pero el empresario de cualquier empresa no.... Y me direis muchos, un autonomo es un empresario. Y porque porque tiene una tienda, que sino abre no come, pero tiene que pagar la cuota de autonomo aunque no tenga ni baja decente. Y los políticos pidiendo sillas, ellos ya son Parlamentarios y ya estan cobrando. A pera que aun no hay gobierno, y después te dicen que si el otro no lo apoya, nuevas elecciones. Si son todos iguales, potrona, dinero, sableo al ciudadano, etc y etc... Y después unos y otros se rien del ciudadano haciendo en el Congresa, lo que se hace en una guardería o en un partido de futbol o en el monte.
Es como aqui, cuantas empresas habia en España que se fueron fuera. Muchas incluso con subvenciones, para por ejemplo enseñar a ccoser en paises no desarrollados, luego otra para llevar otra cosa. Y al final todas se van para fuera a fabricar.
Es como que te dicen un iphone, ensamblado en California. Si y que más... O cualquier cosa, todo lleva cosas o son realizadas fuera de aqui. Salarios mas bajos, horas a mansalva para el que fabrica lo que sea.
Aun no hace poco vi un documental, que muchas empresas por ejemplo de ropa, que fabrican aqui (segun ellos) estan en otros psises menos desarrollados o mejor dicho mano de obra mas barata.
El esta intentando forzar que todo lo de alla crezca y al que le ponen trabas. Leches y amenazas. Es como el caso creo que era Ford, como le querian meter mas impuestos por vender en un pais, amenazas y que te cortamos el grifo por otro lado.
O este señor se va a la otan, y les suelta que tienen que aumentar el gasto en defensa los otros países miembros. Y todos a subir el gasto.
Y estas empresas lo que hacen es llevsr nuestros datos para leyes donde les favorecen, el dinero que ganan idem.
Si compras un Pixel pagas el iva de España (si lo compras aqui) pero ellos por astucias legales tributan en otro lado. Si quien hace la ley o leyes dejsn puertss abiertas ellas las van a aprovechar. Y después nos meten un movil a mas de mil euros, protesta la gente un poco, pero se lo compra de cabeza .
Y asi un sin fin de cosas.
Es como el canon digital, eres culpable aunque grabes un video de una fiesta tuya, o del cole de tu hija. Pero como ya eres culpable de piratería pues paga antes el canon.
O las eléctricas precios que les da la gana, gasolina o diesel suben todas a la vez y no pasa nada. Y asi un montón de cosas si nos paramos a pensar.
Un abrazo
NixxxoN
26/06/19, 12:36:38
Al final la globalización hará estallar la 3a guerra mundial, vereis.
Google y otras multinacionales yankis hacen un negocio brutal en europa, y pagan muchos menos % de impuestos que las PYMES en relación a lo que ganan.
Eso lo veis justo??
Que por un lado europa tendría que tener sus propias multinacionales de internet y no las tiene, cierto, pero por otro lado, esos peces gordos están haciendo un daño a la pequeña economía terrible, ganando billones, y luego se cabrean por tener que pagar más impuestos?
De nuevo, os parece justo?
Yo soy de los que he defendido a Trump muchas veces, pero en este caso, que le den.
Yunior2605
26/06/19, 13:38:39
Google y otras multinacionales yankis hacen un negocio brutal en europa, y pagan muchos menos % de impuestos que las PYMES en relación a lo que ganan.
Eso lo veis justo??
Que por un lado europa tendría que tener sus propias multinacionales de internet y no las tiene, cierto, pero por otro lado, esos peces gordos están haciendo un daño a la pequeña economía terrible, ganando billones, y luego se cabrean por tener que pagar más impuestos?
Yo soy de los que he defendido a Trump muchas veces, pero en este caso, que le den.
Totalmente de acuerdo.
Eso lo veis justo??
Google, Apple, dell... Todas tributando en Irlanda y el resto de la UE permitiendo...
Hay que poner freno a eso
InspireD
27/06/19, 01:13:39
Siendo sincero, sigo sin pillar de qué va este tema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.