Ver la Versión Completa : Dudas Rom Manager
Ahora que habia aprendido a usar el odin todas se instalan con Clockwork Recovery jaja, y tengo dudas...
Me descargue el Rom Manager, le di a flasear el recovery y a copiar la Rom actual , eso es hacer un nandroid??Imagino que si va mal otra rom que pusiera y quisiera poner la de antes solo tendria que restarurarla....
Y para instalar por ejemplo la de tatuyama solo le tendria que renombrarla a update.zip y darle a cargar una rom y escoger el update renombrado??Estoy algo perdido...a ver si me solventais esas dudas,gracias!
intronauta
05/11/10, 01:23:28
Pues te puedo ayudar con una parte:
Lo primero si, es un "nandroid" o "backup"
Para flashear una tayutama, la descargas y ponla donde te de la gana dentro de sdcard (la raiz, por ejemplo)y puedes hacerlo desde la opción de instalar en rom manager. Pero si por ejemplo no te inicia el sistema y no puedes acceder a él, lo puedes hacer desde el propio recovery. Inicias con el combo de 3 botones (vol up+menu+power) en el recovery y busca la opción "apply o install zip from sdcard" (algo así). Con esto podrás explorar dentro de la sdcard. Navegas hasta donde tengas la tayutama y aplicas.
Para restaurar un backup lo mismo, desde el propio rom manager (verá que ya tienes una copia) o desde el recovery. Pero tendrás que reconocer tus backups por la fecha y hora en que se hicieron, que van incluidos en el nombre que el clockworkmod les da. (puedes mirarlo ahora con un expxlorador para familiarizarte)
Vale,muchas Gracias, no hace falta que renombre la tatuyama a update zip ni nada???Al pulsar update.zip, si detecta que no existe ese archivo me dejara explorar la SD?Asi da gusto, se aprende a pasos agigantados cuando nunca pensaba tocar el telefono!
intronauta
05/11/10, 03:05:10
Espera, espera, el clocworkmod recovery tiene una opcion de aply update.zip pra aplicar directamente un archivo llamado así que esté en la raiz de sdcard. Pero hay otra opción "install zip from sdcard" que te deja navegar por la sd y elegir cualquier zip.
Aha,vale,gracias!, a ver si no meto la gamba!
intronauta
05/11/10, 05:22:42
La parte de la que no estoy muy seguro es que creo que para restaurar una tayutama después de flashear X rom ,primero necesitas flashear la tayutama otra vez para instalar la base y restaurar después,porque no se hace backup de la partición /system, que es donde están las aplicaciones que son la base del sistema e incluyen las modificaciones de los temas,iconos y demás. El backup solo se hace de datos,aplicaciones y todas las configuraciones del sistema (/data,/dbdata y /cache), no "de la rom completa".
Otra cosa importante que tener en cuenta es desactivar cualquier lagfix antes de nada. Despues de restaurar los vuelves a aplicar.
vvaleta
05/11/10, 06:44:13
Yo He restaurado la tayutama directamente desde la JPO, se ha restaurado bien, lo que se podrá restaurar es si se cambia el pit. Y puede ser si es otra base, pero no lo se seguro,Por otro, dará fallo, es lo único que tiene
intronauta
05/11/10, 14:09:10
Yo He restaurado la tayutama directamente desde la JPO, se ha restaurado bien, lo que se podrá restaurar es si se cambia el pit. Y puede ser si es otra base, pero no lo se seguro,Por otro, dará fallo, es lo único que tiene
Supongo que al ser ambas froyo, los backup en un principio son compatibles, pero al restaurar la tayutama sobre la jpo restauraste el sistema tematizado? Tendrías la base froyo jpo y los datos de configuración de una froyo tayutama.
buenas a todos.
Yo copie la ROM actual con ROM MANAGER e instale la MIUI de NEXUS.
Me gustaria volver a la original que tengo, pero no me genero un .zip, sino archivos .img, mi pregunta es ¿como puedo volver a meter la ROM original que tenia?
Muchas gracias
YA ESTA SOLUCIONADO. HE USADO EL PROPIO RECOVERY DEL ROM MANAGER
Logsemán
25/04/11, 17:31:50
buenas a todos.
Yo copie la ROM actual con ROM MANAGER e instale la MIUI de NEXUS.
Me gustaria volver a la original que tengo, pero no me genero un .zip, sino archivos .img, mi pregunta es ¿como puedo volver a meter la ROM original que tenia?
Muchas gracias
Entra en CWM, busca "backup and restore", dale a "restore" y busca el nombre de la copia que hiciste a tu ROM. Selecciónalo y podrás restaurarla.
Entra en CWM, busca "backup and restore", dale a "restore" y busca el nombre de la copia que hiciste a tu ROM. Selecciónalo y podrás restaurarla.
Muchas gracias por la rapida respuesta. Lo encontre poquito antes de que me contestaras, de todas formas se agradece la rapidez.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.