Ver la Versión Completa : ¿Es verdad el mito de que la primera carga debe ser de 8 horas?.
Gonzalez F. Luis
22/06/19, 22:06:55
Bueno, compre un movil de segunda y la bateria salio mala y me dieron una nueva y original, el caso es que puse a cargar el movil sin que se descargue por que lo ocupo para el trabajo que mas al rato me ire, ¿Pero la primera carga debe ser grande?, ¿Hice mal poniendolo a cargar asi sin esperar?.
Gracias desde ya.
laura2040
22/06/19, 22:16:14
Bueno, compre un movil de segunda y la bateria salio mala y me dieron una nueva y original, el caso es que puse a cargar el movil sin que se descargue por que lo ocupo para el trabajo que mas al rato me ire, ¿Pero la primera carga debe ser grande?, ¿Hice mal poniendolo a cargar asi sin esperar?.
Gracias desde ya.Antes con las antiguas baterías si, hoy día carecen del efecto memoria.
Sin problemas puedes si quieres dejar de cargar a los 10 minutos o cuando quieras.
Gonzalez F. Luis
22/06/19, 22:17:12
Antes con las antiguas baterías si, hoy día carecen del efecto memoria.
¿Entonces es un no?.
Gonzalez F. Luis
22/06/19, 22:24:07
Antes con las antiguas baterías si, hoy día carecen del efecto memoria.
Sin problemas puedes si quieres dejar de cargar a los 10 minutos o cuando quieras.
Ah, perdon, ya vi el editado, muchas gracias, Laura.
Jok3r_pok3r
23/06/19, 01:50:55
Cargalo cuando quieras y el tiempo que quieras, lo que no es bueno es dejar mucho el terminal a 0 de batería o usarlo mientras carga, la altas temperaturas son lo que menos favorece a las baterías
Lonytony
23/06/19, 01:53:27
No por una razón, ese sistema era para las de NIHM por su fabricación, ahora se utilizan las lipo o polímeros de litio, las cuales permiten un control de carga electrónico y preciso, pero en TOdAS las baterías siempre hay que completar ciclos.
Yo en las lipo actuales siempre una descarga sean saco de la caja, una carga completa, y a partir de ahí siempre cargo cuando lo necesita, con un 15-20%... y sin problemas, últimamente en mi iPhone llego sobrado y cargo inalámbrico normalmente con un 40%... siempre que tengo un día libre lo descargo hasta que avisa.
Las baterias siempre funcionando, drenaje y carga es lo mejor.
YonnyMestampo
23/06/19, 03:33:31
Yo intento mantener la carga entorno al 50% .
Nada más lo cargo a tope si olvido desconectarlo o preveo que no tendré acceso a un enchufe en 1 día o 2 .
Jok3r_pok3r
23/06/19, 04:25:52
Yo intento mantener la carga entorno al 50% .
Nada más lo cargo a tope si olvido desconectarlo o preveo que no tendré acceso a un enchufe en 1 día o 2 .Vaya y el otro 50% no te gusta ? Ya me parece excesivo eso de solo utilizar la mitad de la batería ajaja, bueno cada cual con sus manías
YonnyMestampo
23/06/19, 05:01:36
Vaya y el otro 50% no te gusta ? Ya me parece excesivo eso de solo utilizar la mitad de la batería ajaja, bueno cada cual con sus manías
La degradación aumenta exponencialmente con el nivel de carga.
Jok3r_pok3r
23/06/19, 06:24:17
La degradación aumenta exponencialmente con el nivel de carga.Ya bueno pero , si me compro un terminal con 4000mah es para fundir esos 4000mah no solo utilizar 2000 y vivir pegado al cargador , creo que a veces nos pasamos , si fuésemos igual de cuidadosos con todos los aparatos acabaríamos en el psiquiatra
Simpsonn
23/06/19, 06:32:43
La degradación aumenta exponencialmente con el nivel de carga.
Las baterías van muriendo lentamente desde el día 1,se degradan continuamente,lo de la carga no es algo que hay que llevar a raja tabla,yo intento que no baje del 30% y que no suba más del 80%-90%,pero luego en realidad lo cargo cada noche y se tira las 8 horas cargando por que no vivo pendiente del móvil,al final el día que vaya a fallar la batería los mismo no tienes ni el móvil,o te lo cubre la garantía,y en el peor caso,cambiarla cuesta 2 duros,así que a disfrutar hasta que parta y deje de hacer tu servicio
da2010lleida
23/06/19, 07:23:15
Yo la verdad controlo más la temperatura que los niveles de carga y soy de los que mientras enchufo estoy viendo algo, cuando que sube un poco la temperatura, lo dejo o desconecto
YonnyMestampo
23/06/19, 07:39:56
Ya bueno pero , si me compro un terminal con 4000mah es para fundir esos 4000mah no solo utilizar 2000 y vivir pegado al cargador , creo que a veces nos pasamos , si fuésemos igual de cuidadosos con todos los aparatos acabaríamos en el psiquiatra
Las baterías van muriendo lentamente desde el día 1,se degradan continuamente,lo de la carga no es algo que hay que llevar a raja tabla,yo intento que no baje del 30% y que no suba más del 80%-90%,pero luego en realidad lo cargo cada noche y se tira las 8 horas cargando por que no vivo pendiente del móvil,al final el día que vaya a fallar la batería los mismo no tienes ni el móvil,o te lo cubre la garantía,y en el peor caso,cambiarla cuesta 2 duros,así que a disfrutar hasta que parta y deje de hacer tu servicio
Para mí un móvil que no es capaz de aguantar un día de uso intenso sin tener que cargarlo cuando no tengo un enchufe cerca es un estorbo más que un móvil.
Cargarlo para conservar la batería cuando tengo un enchufe cerca no me cuesta nada. Tardo literalmente 3 segundos en conectarlo y desconectarlo del cargador. Y no tengo que andar pendiente del nivel de carga y descarga porque ya tengo una app que avisa cuando llega al nivel que configure. Si tengo un enchufe pongo a cargar, si no lo tengo, el móvil aguanta todo el día precisamente porque a penas ha sufrido degradación la batería. Porque la cuido igual de bien que quien le pone una carcasa al móvil para que no se rayen las lentes de la cámara o quien le pone un protector para la pantalla.
El hecho de que la batería no sea un componente estético no implica que no se deba cuidar. Cargarlo al 100% desde el 50% supone una degradación equivalente a 90 ciclos de carga y descarga desde el 50 hasta el 40% y vuelta a cargar al 50%
90 ciclos que me ahorro de degradación solo por invertir 3 segundos en enchufar el móvil mientras estoy tirado en el sofá :palomitas:
wiki wiki
23/06/19, 08:28:55
Para mí un móvil que no es capaz de aguantar un día de uso intenso sin tener que cargarlo cuando no tengo un enchufe cerca es un estorbo más que un móvil.
Cargarlo para conservar la batería cuando tengo un enchufe cerca no me cuesta nada. Tardo literalmente 3 segundos en conectarlo y desconectarlo del cargador. Y no tengo que andar pendiente del nivel de carga y descarga porque ya tengo una app que avisa cuando llega al nivel que configure. Si tengo un enchufe pongo a cargar, si no lo tengo, el móvil aguanta todo el día precisamente porque a penas ha sufrido degradación la batería. Porque la cuido igual de bien que quien le pone una carcasa al móvil para que no se rayen las lentes de la cámara o quien le pone un protector para la pantalla.
El hecho de que la batería no sea un componente estético no implica que no se deba cuidar. Cargarlo al 100% desde el 50% supone una degradación equivalente a 90 ciclos de carga y descarga desde el 50 hasta el 40% y vuelta a cargar al 50%
90 ciclos que me ahorro de degradación solo por invertir 3 segundos en enchufar el móvil mientras estoy tirado en el sofá :palomitas:
Si tienes la suerte de que una de tus preocupaciones sea esa... Yo no puedo permitirme que una preocupación en mi vida sea estar pendiente de si mi móvil llega al 40% de batería....
Disfruta de tu momento en la vida y de las pocas preocupaciones.... Que ya te llegarán... Saludos!
wiki wiki
23/06/19, 08:31:29
Y releyendo tu comentario me acabo de dar cuenta de que tienes un Mate 20 X... En serio no te aguanta el día entero 5000 mAh de batería?
xmigoll
23/06/19, 09:05:01
¿Pues yo que le cargo cuando le queda siempre un 1% o un 2%? Y ahí está mi Samsung note 3 con la batería original.
Lo que sí es malo, lo tengo más que comprobado con mi mujer que adolece de joder todas las baterías de los móviles, es dejarle conectado al cargador toda la noche aunque Corte al llegar al 100%.
Tengo claro por experiencia y por conocimientos que los ciclos no son más que meros datos informativos, GENERALIZADOS, sobre lo que puede llegar o no a resistir los materiales con los que se fabrican. Cómo cada organismo, cada batería es un mundo y el entorno en el que se mueven es diferente.
Simpsonn
23/06/19, 09:38:34
Te durará el día o no dependiendo del móvil que tengas y el uso que le des,si trabajas con el móvil te puedo entender,pero si es un uso normal,con un bicho como el mate 20X te debería de durar el día sobrado,por que el día me lo hace a mí mi note 9 y tiene un bateria de pena respecto al 20X,estoy de acuerdo en que hay que cuidar la batería y seguir unos patrones mínimos,pero a lo que me refiero es que en un día normal,trabajo,ajetreo,salidas... no estoy pendiente de cargar el móvil hasta tal porcentaje por que sea más sano para la batería,aunque hay muchos días que si,al final es una máquina que tiene que darte servicio y hacerte las cosas más fáciles,es como el que no quiere subir su coche de revoluciones por que piensa que va a romper el coche,quemarlo o cualquier otra paranoia X-D
YonnyMestampo
23/06/19, 10:55:34
Y releyendo tu comentario me acabo de dar cuenta de que tienes un Mate 20 X... En serio no te aguanta el día entero 5000 mAh de batería?
Te durará el día o no dependiendo del móvil que tengas y el uso que le des,si trabajas con el móvil te puedo entender,pero si es un uso normal,con un bicho como el mate 20X te debería de durar el día sobrado,por que el día me lo hace a mí mi note 9 y tiene un bateria de pena respecto al 20X,estoy de acuerdo en que hay que cuidar la batería y seguir unos patrones mínimos,pero a lo que me refiero es que en un día normal,trabajo,ajetreo,salidas... no estoy pendiente de cargar el móvil hasta tal porcentaje por que sea más sano para la batería,aunque hay muchos días que si,al final es una máquina que tiene que darte servicio y hacerte las cosas más fáciles,es como el que no quiere subir su coche de revoluciones por que piensa que va a romper el coche,quemarlo o cualquier otra paranoia X-D
Vamos a aclarar varias cosas.
El Mate 20X me aguanta perfectamente 1 día entero de uso intensivo y sobra 40 o 50% de batería suponiendo que lo haya cargado al 100%
Pero como rara vez me encuentro en un lugar en donde me vaya a ser imposible cargarlo cada poco tiempo si me apeteciera, no lo cargo casi nunca al 100% ni al 90 ni al 80 tampoco. Lo máximo que suelo cargarlo es hasta el 60% si preveo que voy a estar todo el día fuera de casa y aguanta perfectamente.
Solo lo cargo al 100% cuando sé que no voy a tener enchufes a mano. Y eso pasa a lo mejor 1 vez cada mes.
La degradación de la batería por cargarlo 1 sola vez al 100% equivale a todo un mes de cargas del 10% entre el 30 y 40%
Repito que no estoy pendiente del móvil para cargar o descargar. El movil avisa por sí mismo cuando llega al nivel mínimo, lo conecto 10 o 15 minutos vuelve a avisar cuando llega al nivel que haya configurado. Que casi siempre es del 50% si estoy en algún lugar con wifi y enchufes alrededor. En casa y en el trabajo pueden pasar perfectamente 4 o 5 horas de uso entre cada carga, y en ese tiempo la oscilación de la batería pasa del 50 al 40 o 30%
Este tlf lo va a heredar algún familiar cuando pille el Mate 30X si es que es digno sucesor del Mate 20X
Aunque también es posible que si Samsung no la caga con el Note 10 termine pillando el que mayor pantalla tenga de los que van a sacar.
El Mate 20X me tiene que durar mucho tiempo, no le voy a dar un uso intensivo porque no lo necesito todos los días. Pero cuando lo necesito tiene que rendir como el primer día. Si cargase la batería al 100% todos los días la autonomía se habría reducido bastante.
Os dejo una captura de lo que puede hacer el mío. Que por ahora no he visto a ningún otro Mate 20X acercarse ni de lejos, ni por supuesto ningún Samsung, Xiaomi ni iPhone tampoco.
https://i.imgur.com/ro1npbC.jpg
Simpsonn
23/06/19, 11:44:15
Vamos a aclarar varias cosas.
El Mate 20X me aguanta perfectamente 1 día entero de uso intensivo y sobra 40 o 50% de batería suponiendo que lo haya cargado al 100%
Pero como rara vez me encuentro en un lugar en donde me vaya a ser imposible cargarlo cada poco tiempo si me apeteciera, no lo cargo casi nunca al 100% ni al 90 ni al 80 tampoco. Lo máximo que suelo cargarlo es hasta el 60% si preveo que voy a estar todo el día fuera de casa y aguanta perfectamente.
Solo lo cargo al 100% cuando sé que no voy a tener enchufes a mano. Y eso pasa a lo mejor 1 vez cada mes.
La degradación de la batería por cargarlo 1 sola vez al 100% equivale a todo un mes de cargas del 10% entre el 30 y 40%
Repito que no estoy pendiente del móvil para cargar o descargar. El movil avisa por sí mismo cuando llega al nivel mínimo, lo conecto 10 o 15 minutos vuelve a avisar cuando llega al nivel que haya configurado. Que casi siempre es del 50% si estoy en algún lugar con wifi y enchufes alrededor. En casa y en el trabajo pueden pasar perfectamente 4 o 5 horas de uso entre cada carga, y en ese tiempo la oscilación de la batería pasa del 50 al 40 o 30%
Este tlf lo va a heredar algún familiar cuando pille el Mate 30X si es que es digno sucesor del Mate 20X
Aunque también es posible que si Samsung no la caga con el Note 10 termine pillando el que mayor pantalla tenga de los que van a sacar.
El Mate 20X me tiene que durar mucho tiempo, no le voy a dar un uso intensivo porque no lo necesito todos los días. Pero cuando lo necesito tiene que rendir como el primer día. Si cargase la batería al 100% todos los días la autonomía se habría reducido bastante.
Os dejo una captura de lo que puede hacer el mío. Que por ahora no he visto a ningún otro Mate 20X acercarse ni de lejos, ni por supuesto ningún Samsung, Xiaomi ni iPhone tampoco.
https://i.imgur.com/ro1npbC.jpg
Compañero el que la lleva la entiende como se dice en mi pueblo,si no te supone esfuerzo el meterle una carga siempre que puedas y el entorno para hacerlo te acompaña me parece perfecto,la foto no me deja verla,al menos desde mi pixel,pero siendo de un mate 20x me espero cualquier brutalidad,ya la del mate 20 pro y p30 pro me parecian el mayor exponente de Android en batería hablando de gamas altas,ya mi p20 pro con peor soc y menos eficiente me sacaba alguna hora más que mi note
Saludos!!
Jok3r_pok3r
23/06/19, 11:50:53
No hay alguna manera de configurar mi aspirador sin cable , para desconectarlo cuando esté al 50%? Es un Rowenta air force 360, tiene una batería al 100% de 30 minutos , pero yo solo lo uso 5 minutos , lo vuelvo a poner a cargar , y lo quito rápido, todo sea por mantenerlo al 50% pero alguien me dice si hay manera de saberlo y que me avise ?
Sería ideal que alguien me ayudase ya que el aspirador me tiene que durar toda la vida (cuesta 330€)
También me pasa algo parecido con mi maquinilla Braun, me estoy afeitando y me quedo a medias para cargar , así constantemente ...
Jok3r_pok3r
23/06/19, 11:55:51
Compañero el que la lleva la entiende como se dice en mi pueblo,si no te supone esfuerzo el meterle una carga siempre que puedas y el entorno para hacerlo te acompaña me parece perfecto,la foto no me deja verla,al menos desde mi pixel,pero siendo de un mate 20x me espero cualquier brutalidad,ya la del mate 20 pro y p30 pro me parecian el mayor exponente de Android en batería hablando de gamas altas,ya mi p20 pro con peor soc y menos eficiente me sacaba alguna hora más que mi note
Saludos!!Compi ya te lo transmito yo, en su imagen pone 21:40 h de pantalla , y solo lo usa 50% haciendo números si usase el 100% su batería procedente del mismísimo chernobil haría unas 43:20h de pantalla
YonnyMestampo
23/06/19, 12:14:31
Saludos!!
En este foro imgur funciona fatal.
Compi ya te lo transmito yo, en su imagen pone 21:40 h de pantalla , y solo lo usa 50% haciendo números si usase el 100% su batería procedente del mismísimo chernobil haría unas 43:20h de pantalla
Esa imagen es de una carga al 100%
Ivan1998
23/06/19, 12:26:24
Compi ya te lo transmito yo, en su imagen pone 21:40 h de pantalla , y solo lo usa 50% haciendo números si usase el 100% su batería procedente del mismísimo chernobil haría unas 43:20h de pantalla
Claro que le dura 21h de pantalla porque con las cargas que hace no se le reinicia la gráfica.
De todas formas a mi personalmente me parece absurdo lo que hace (sin ánimo de ofender).
Jok3r_pok3r
23/06/19, 12:43:19
Claro que le dura 21h de pantalla porque con las cargas que hace no se le reinicia la gráfica.
De todas formas a mi personalmente me parece absurdo lo que hace (sin ánimo de ofender).Ya si lose, por eso mi ironía hablando de chernobil
Te parece absurdo que solo use 5 minutos mi aspiradora o mi maquinilla de afeitar ? Teniendo estás una autonomía bastante mayor? No dejan de ser aparatos con batería bastante caros , ya lo he dicho en un anterior mensaje , si estamos así con todo , el psiquiatra se convertirá en nuestro mejor amigo pronto
Si está así por un móvil imagínate si se compra un Tesla
YonnyMestampo
23/06/19, 12:51:48
De todas formas a mi personalmente me parece absurdo lo que hace (sin ánimo de ofender).
Hay que aprender a leer un poco. La captura es de una carga al 100%
Ya si lose, por eso mi ironía hablando de chernobil
Te parece absurdo que solo use 5 minutos mi aspiradora o mi maquinilla de afeitar ? Teniendo estás una autonomía bastante mayor? No dejan de ser aparatos con batería bastante caros , ya lo he dicho en un anterior mensaje , si estamos así con todo , el psiquiatra se convertirá en nuestro mejor amigo pronto
Si está así por un móvil imagínate si se compra un Tesla
Toma para ti, que se te ve escocido .
https://www.youtube.com/watch?v=6Wc0B6a49Bc
Jok3r_pok3r
23/06/19, 12:55:26
Toma para ti, que se te ve escocido .
https://www.youtube.com/watch?v=6Wc0B6a49Bc
Cuidado con esas expresiones , que escocido lo puede tener alguien muy cercano a ti ala que no me gustaría tener que mencionar , yo no te he faltado al respeto intentemos mantener las formas
Que te molesta mi opinión , de acuerdo , pero ciñete a dar la tuya no a hablar sobre cómo estoy o dejo de estar , por cierto sigo esperando sobre mi aspirador y mi maquinilla.
Dame consejos
YonnyMestampo
23/06/19, 12:56:41
Cuidado con esas expresiones , que escocido lo puede tener alguien muy cercano a ti ala que no me gustaría tener que mencionar , yo no te he faltado al respeto intentemos mantener las formas
Que te molesta mi opinión , de acuerdo , pero ciñete a dar la tuya no a hablar sobre cómo estoy o dejo de estar , por cierto sigo esperando sobre mi aspirador y mi maquinilla.
Dame consejos
Confirmamos tu estado entonces. :palomitas:
Jok3r_pok3r
23/06/19, 13:02:17
Confirmamos tu estado entonces. :palomitas:Sigues haciendo mención sobre cosas que no vienen al caso, no me gustaría tener que reportarte, pero viendo lo nuevo que eres , lo mismo no estás al día, aquí no venimos a decir cómo lo tienes o no de escocido , para eso tienes ForoCoches , si quieres te paso una invitación
Aquí y concretamente en este hilo, hablamos de baterias, y viendo que eres un sibarita del tema , queremos que nos ayudes , teniendo aparatos caros con baterías recargables todo consejo es poco...
Añado un termómetro a la lista de cuestiones , te pido por favor consejos , algún tipo de temporizador o algo
YonnyMestampo
23/06/19, 13:51:14
Ya pasó, venga... :eaea:
Ivan1998
23/06/19, 14:16:02
Se leer muy bien pero permíteme que dude ya que no se consiguen esas horas de pantalla con un uso real.
YonnyMestampo
23/06/19, 14:35:38
Se leer muy bien pero permíteme que dude ya que no se consiguen esas horas de pantalla con un uso real.
Para eso puse un vídeo arriba, para los que con una captura no se sientan satisfechos. :abracito:
Voy a dar MI opinión. Creo que, a veces, se roza lo enfermizo con el tema de las baterías...
Todo aparato electrónico (televisión, videoconsola, ordenador portátil, cargador del móvil, lo que sea...) sufre desgaste al uso. Está bien cuidarlos pero hasta un punto, pienso yo, sino que agobio de vida.
En mi caso, todos los móviles, dejo que se les acabe la batería entera antes de volverla a cargar. Si por un casual tengo que tener batería al día siguiente y se que no lo voy a poder enchufar a lo largo del día, pues lo cargo si veo que la carga no me va a dar para todo ese día.
Lo normal es que más o menos me cuadre para dejarlo toda la noche cargando, con cero de batería. Actualmente son móviles inteligentes (no como los de antaño) y, cuando llegan al 100% de carga, cortan.
¿Cuánto os dura un teléfono móvil? ¿2 o 3 años y ya cambiáis? Pues no veo problema porque pierda la batería un 10 ó 20% de vida útil a los 2-3 años...
Es lo normal, pienso yo.
Entonces, cuando todos tengamos coches eléctricos, nos volveremos locos para que no se degrade la batería :risitas:
Puedo poner varios ejemplos de baterías poco cuidadas y que, sin embargo, el móvil sigue funcionando bien.
Mi mejor amigo, Samsung s9 Plus (no se si con carga rápida activada), lo carga todas las noches, no tiene que enchufarlo a lo largo del día nunca. El móvil tiene un año.
Mi hermana mayor, Iphone 6 Plus, le cambió el año pasado la batería con la oferta de Apple después de 4 años de uso, lo carga todas las noches. Mi sobrino todos los días se lo pide para jugar o ver algún video de youtube, y ahí sigue el móvil.
Un iphone X que tenemos en casa con 96% de batería, cargándolo todas las noches y ya tiene un año.
Los míos que he tenido, con el trato que he puesto más arriba, siempre perfectos (actualmente S10 Plus SD855 y Sony Xperia 1).
Mi hermana pequeña, Samsung S10E SD855, lo carga todas las noches (desactivado carga rápida), le dura todo el día con uso intenso de Instagram.
Mi sobrina, Pixel 1 XL, lo carga todas las noches, no se queja de la batería y el móvil con un año y pico.
Lo que YO hago siempre (si el móvil lo permite por software), es desactivar la carga rápida. Solamente lo activo por algún caso puntual que necesite que cargue más rápido.
Pienso que la carga rápida puede estropear más las baterías (ya sea por calor o por abuso de ello) que las cargas normales y un uso normal sin obsesionarte con la batería.
No se si me explicado, que al final menudo tocho que he puesto :risitas:
YonnyMestampo
23/06/19, 14:57:44
Voy a dar MI opinión. Creo que, a veces, se roza lo enfermizo con el tema de las baterías...
Todo aparato electrónico (televisión, videoconsola, ordenador portátil, cargador del móvil, lo que sea...) sufre desgaste al uso. Está bien cuidarlos pero hasta un punto, pienso yo, sino que agobio de vida.
En mi caso, todos los móviles, dejo que se les acabe la batería entera antes de volverla a cargar. Si por un casual tengo que tener batería al día siguiente y se que no lo voy a poder enchufar a lo largo del día, pues lo cargo si veo que la carga no me va a dar para todo ese día.
Lo normal es que más o menos me cuadre para dejarlo toda la noche cargando, con cero de batería. Actualmente son móviles inteligentes (no como los de antaño) y, cuando llegan al 100% de carga, cortan.
¿Cuánto os dura un teléfono móvil? ¿2 o 3 años y ya cambiáis? Pues no veo problema porque pierda la batería un 10 ó 20% de vida útil a los 2-3 años...
Es lo normal, pienso yo.
Entonces, cuando todos tengamos coches eléctricos, nos volveremos locos para que no se degrade la batería :risitas:
Puedo poner varios ejemplos de baterías poco cuidadas y que, sin embargo, el móvil sigue funcionando bien.
Mi mejor amigo, Samsung s9 Plus (no se si con carga rápida activada), lo carga todas las noches, no tiene que enchufarlo a lo largo del día nunca. El móvil tiene un año.
Mi hermana mayor, Iphone 6 Plus, le cambió el año pasado la batería con la oferta de Apple después de 4 años de uso, lo carga todas las noches. Mi sobrino todos los días se lo pide para jugar o ver algún video de youtube, y ahí sigue el móvil.
Un iphone X que tenemos en casa con 96% de batería, cargándolo todas las noches y ya tiene un año.
Los míos que he tenido, con el trato que he puesto más arriba, siempre perfectos (actualmente S10 Plus SD855 y Sony Xperia 1).
Mi hermana pequeña, Samsung S10E SD855, lo carga todas las noches (desactivado carga rápida), le dura todo el día con uso intenso de Instagram.
Mi sobrina, Pixel 1 XL, lo carga todas las noches, no se queja de la batería y el móvil con un año y pico.
Lo que YO hago siempre (si el móvil lo permite por software), es desactivar la carga rápida. Solamente lo activo por algún caso puntual que necesite que cargue más rápido.
Pienso que la carga rápida puede estropear más las baterías (ya sea por calor o por abuso de ello) que las cargas normales y un uso normal sin obsesionarte con la batería.
No se si me explicado, que al final menudo tocho que he puesto :risitas:
Creo que te imaginas que estaré cargando el móvil cada media hora o algo así.
Ejemplo de esta madrugada.
No iba directamente por tí, hablaba en general.
En tu caso, que por lo que he leído tienes un Mate 20X, tiene más batería que los móviles que he nombrado.
Viendo la captura pues me mareo un poco con las horas que marca y la duración de pantalla. No lo entiendo muy bien, la verdad.
De todas maneras todo depende del uso que le de cada usuario...
Si quieres MI opinión, yo no haría lo que haces y usaría toda la batería que tiene el móvil, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus cosas ;-)
Jok3r_pok3r
23/06/19, 15:43:10
En tu caso, que por lo que he leído tienes un Mate 20X, tiene más batería que los móviles que he nombrado.
Viendo la captura pues me mareo un poco con las horas que marca y la duración de pantalla. No lo entiendo muy bien, la verdad.
Si quieres MI opinión, yo no haría lo que haces y usaría toda la batería que tiene el móvil, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus cosas ;-)Con coche eléctrico sencillo, se pararía en cada estación de carga de camino a su destino para mantenerlo siempre al 50%, todo por la degradación compi
Dragonsx
23/06/19, 16:28:33
Lo recomendable es no bajar del 15% y no pasar del 85% eso sería lo óptimo para que se alargue la batería de un móvil u otro dispositivo.
Huawei entre otras ya implementan en su control de batería dejar de cargar cuando llegan al 85% opcionalmente claro.
Para eso puse un vídeo arriba, para los que con una captura no se sientan satisfechos. :abracito:
Ese vídeo ha venido perfecto para ver claramente que eso no es un consumo real, ¿quién se pasa 21 horas sin dormir y pegado a la pantalla de un terminal?, lo que has hecho es no apagar la pantalla en 21 horas, solo hay que ver las gráficas.
No entiendo este tipo de pruebas la verdad. ¿Qué consigues haciéndole eso al terminal?, aparte de degradar el panel Amoled incluso llegando a quemarlo si lo haces varias veces.
Los paneles Amoled no están preparados para estar 24 horas encendidos sin parar, necesitan sus descansos cuando llevan horas, aunque sea solo 1 minuto.
Espero que seas de cambiar de terminal rápido, sino dentro de un año no me quiero ni imaginar cómo tiene que estar esa pobre pantalla.
Jok3r_pok3r
23/06/19, 17:03:00
Ese vídeo ha venido perfecto para ver claramente que eso no es un consumo real, ¿quién se pasa 21 horas sin dormir y pegado a la pantalla de un terminal?, lo que has hecho es no apagar la pantalla en 21 horas, solo hay que ver las gráficas.
No entiendo este tipo de pruebas la verdad. ¿Qué consigues haciéndole eso al terminal?, aparte de degradar el panel Amoled incluso llegando a quemarlo si lo haces varias veces.
Los paneles Amoled no están preparados para estar 24 horas encendidos sin parar, necesitan sus descansos cuando llevan horas, aunque sea solo 1 minuto.
Espero que seas de cambiar de terminal rápido, sino dentro de un año no me quiero ni imaginar cómo tiene que estar esa pobre pantalla.Y si bien es cierto, cambiar la pantalla seguramente sea más caro que cambiar la batería , me encanta este foro , yo jamás dejaré de sorprenderme , aunque es la primera vez que veo que hay gente he solo usa el 50% de la batería
Compi no le busques explicación por qué si la buscas acabas majareta
Ivan1998
23/06/19, 17:08:25
Espero que seas de cambiar de terminal rápido, sino dentro de un año no me quiero ni imaginar cómo tiene que estar esa pobre pantalla.
Me has quitado las palabras del teclado, muy bien contestado. :ok:
En este foro imgur funciona fatal.
Esa imagen es de una carga al 100%
¿Por qué no intentas sobrepasar el 50% al cargarlo?
Creía que lo ideal es tenerlo entre 40-70%, pero que también està bien entre 30-80%
Lo recomendable es no bajar del 15% y no pasar del 85% eso sería lo óptimo para que se alargue la batería de un móvil u otro dispositivo.
Huawei entre otras ya implementan en su control de batería dejar de cargar cuando llegan al 85% opcionalmente claro.
Creo que es preferible que no baje del 20%
Jok3r_pok3r
23/06/19, 18:44:53
Creía que lo ideal es tenerlo entre 40-70%, pero que también està bien entre 30-80%Por qué echaria de menos esa experiencia de conectar y desconectar el terminal del cargador , yo establecí un vínculo parecido cuando tuve el iPhone 5, vivía pegado al cargador , le terminas cogiendo cariño
Fuera de bromas , yo también estoy muy interesado , ya que no ha querido darme consejos sobre cómo cuidar la batería de mi aspirador a ver si te contesta a ti y cojo referencia
Por qué echaria de menos esa experiencia de conectar y desconectar el terminal del cargador , yo establecí un vínculo parecido cuando tuve el iPhone 5, vivía pegado al cargador , le terminas cogiendo cariño
Fuera de bromas , yo también estoy muy interesado , ya que no ha querido darme consejos sobre cómo cuidar la batería de mi aspirador a ver si te contesta a ti y cojo referencia
Jajaja, llevas razón con el iPhone 5 volaba la batería con el uso (también es cierto, que el mío estaba regular la batería ya)
Un saludo shur
Lonytony
23/06/19, 21:50:13
El mejor consejo para el cuidado y duración del la batería es sin duda alguna los cargadores inalámbricos,
cargan despacio normalmente, no degradan el conector y no hay riesgo de exceso de calentamiento, por ejemplo usando un cable usb no apropiado algo muy común, y que todos con el s6 sabemos ya que el cable no estaba bien calculado para la carga rápida, y lo puedes ir cargando poco a poco...pero siempre hacerle ciclos completos, ha¡ y usarlo enchufado es la muerte prematura de tu batería según su calidad yo con hawey... 2 palmados de batería, y nada de carga rápida salvo si es ocasional.
YonnyMestampo
23/06/19, 22:46:01
Si quieres MI opinión, yo no haría lo que haces y usaría toda la batería que tiene el móvil, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus cosas ;-)
El ahorro de energía está desactivado siempre.
Siempre tengo unas cuantas apps funcionando con la pantalla apagada, como youtube, telegram, whatsapp, entre otras. Bluetooth activo también todo el tiempo, 2 SIM activas, 1 de ellas en roaming siempre y a veces ambas. Así que con la pantalla apagada consume bastante.
En la captura lo que he señalado es solo un ejemplo del tiempo que pasa el móvil desde el 50% hasta los niveles de carga en que no suelo dejar que baje.
Yo creo que dependerá del uso que quieras darle y cuánto quieras cuidar la batería. Por ejemplo cargando desde el 50% hasta el 85% degrada la batería 8 veces más que desde el 20 hasta el 50%
En mi caso con un 50% hasta el 20% aguanto todo un día de uso casi siempre.
Ahí hay un 30% de carga y otro 35% hasta el 85% que algo más del doble.
Si lo cargase hasta el 85% me aguantaría el doble de tiempo pero estaría degradando la batería mucho más rápido. Entorno a 8 veces más rápido.
Si necesitase cargarlo al 85% para sobrevivir el día entero probablemente lo cargaría en 2 fases de 43% cada una. Obviamente si no tuviera tiempo ni enchufes cerca no se aplica esto. En mi caso es raro el día que no tengo posibilidad de cargar el móvil prácticamente a cualquier hora y en cualquier lugar.
No trataba de hacer una prueba de consumo "realista" que no real como tú dices. Porque real es todo lo que no es irreal.
La prueba de consumo la hice de esa manera para poder reproducirla con gran precisión y sin mucho esfuerzo en cualquier momento por cualquiera que quiera comparar la autonomía de su móvil.
Está todo especificado en el hilo de consumos del Mate 20X pero dejo el enlace aquí para que no os perdáis.
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30593787&postcount=72
Condiciones de la prueba.
Conectado a wifi, ahorro de energía activado. Datos desactivados, una SIM activa y otra inactiva.
Sin bluetooth, sin GPS, brillo de pantalla al mínimo.
Youtube Vanced reproduciendo videos aleatorios con el modo de reproducción continua desde que desconecté el cargador hasta que se apagó el móvil.
Me has quitado las palabras del teclado, muy bien contestado. :ok:
Lee lo de arriba que a ti también te viene bien ya que te han quitado las palabras del teclado.
Creía que lo ideal es tenerlo entre 40-70%, pero que también està bien entre 30-80%
Porque la degradación de la batería no es lineal sino exponencial.
Si cargar un 10% entre el 40 y 50% supone un 0.01% desgaste, cargar desde el 50 hasta el 100% son 90 veces más desgaste.
Con 90 cargas del 10% entre el 40 y 50% puedo mantener el móvil encendido 18 días. Si lo cargase al 100% solo se mantendría encendido 2 días. Por lo tanto puedo evitar que se degrade la batería un 90% en esas condiciones. O dicho de otra manera, a igualdad de degradación me durará 9 veces más.
Y el día que necesito cargarlo al 100% podrá aguantar mucho más tiempo que si estuviera degradada a los niveles que lo haría si cargase el móvil constantemente al 100%
Otro motivo aunque no es tan crítico en el Mate 20X es minimizar el impacto del calor al cargarlo. Si lo cargas en fases de un 10 a un 20% el móvil solo tarda entre 7 y 13 minutos así que no le da tiempo a calentarse tanto como si lo dejas media hora conectado. O como hace mucha gente al dejarlo toda la noche cargando.
Creo que es preferible que no baje del 20%
Repito un poco lo de arriba. Lo preferible dependerá de cada uso. Lo que un día es preferible al día siguiente puede que no lo sea. Y entre diferentes usuarios nada es igualmente preferible nunca.
Yo prefiero cuidar la batería todo lo que me sea posible, otros no tienen esa preferencia o no saben cómo hacerlo. Pero todos los días se aprende algo nuevo.
Pues, que yo sepa, una batería se degrada por varios factores y no creo que tu técnica tampoco sea lo mejor para la batería.
Tanto cargar y descargar no creo que sea para nada bueno. Al final es un compuesto químico lo que está dentro.
A parte que se recomienda hacer de vez en cuando un ciclo de carga y de descarga completo.
Te lo digo compañero porque te basas en un programa pero, yo no he escuchado nunca a un profesional o he visto en la web de las marcas tu método.
Pero como te decía, que cada uno haga lo que quiera...
Schnedi
24/06/19, 00:20:39
Primera carga de X horas
No cargarlo ni descargarlo más de X%s
Mantenerlo en X%s
Ciclo de carga y descarga
No usarlo mientras se carga
No dejarlo enchufado
De verdad que...
Jok3r_pok3r
24/06/19, 00:31:32
Primera carga de X horas
No cargarlo ni descargarlo más de X%s
Mantenerlo en X%s
Ciclo de carga y descarga
No usarlo mientras se carga
No dejarlo enchufado
De verdad que...Todo para cambiarlo al poco por un modelo nuevo , así está el mundo compi
familia3
24/06/19, 00:46:15
Espero que seas de cambiar de terminal rápido, sino dentro de un año no me quiero ni imaginar cómo tiene que estar esa pobre pantalla.Pensé que nadie iba a decirlo jajajaj.
familia3
24/06/19, 01:06:05
Siempre tengo unas cuantas apps funcionando con la pantalla apagada, como youtube, telegram, whatsapp, entre otras. Bluetooth activo también todo el tiempo, 2 SIM activas, 1 de ellas en roaming siempre y a veces ambas. Así que con la pantalla apagada consume bastante.
En la captura lo que he señalado es solo un ejemplo del tiempo que pasa el móvil desde el 50% hasta los niveles de carga en que no suelo dejar que baje.
Yo creo que dependerá del uso que quieras darle y cuánto quieras cuidar la batería. Por ejemplo cargando desde el 50% hasta el 85% degrada la batería 8 veces más que desde el 20 hasta el 50%
Si lo cargase hasta el 85% me aguantaría el doble de tiempo pero estaría degradando la batería mucho más rápido. Entorno a 8 veces más rápido.
Si necesitase cargarlo al 85% para sobrevivir el día entero probablemente lo cargaría en 2 fases de 43% cada una. Obviamente si no tuviera tiempo ni enchufes cerca no se aplica esto. En mi caso es raro el día que no tengo posibilidad de cargar el móvil prácticamente a cualquier hora y en cualquier lugar.
No trataba de hacer una prueba de consumo "realista" que no real como tú dices. Porque real es todo lo que no es irreal.
La prueba de consumo la hice de esa manera para poder reproducirla con gran precisión y sin mucho esfuerzo en cualquier momento por cualquiera que quiera comparar la autonomía de su móvil.
Está todo especificado en el hilo de consumos del Mate 20X pero dejo el enlace aquí para que no os perdáis.
Lee lo de arriba que a ti también te viene bien ya que te han quitado las palabras del teclado.
Si cargar un 10% entre el 40 y 50% supone un 0.01% desgaste, cargar desde el 50 hasta el 100% son 90 veces más desgaste.
Con 90 cargas del 10% entre el 40 y 50% puedo mantener el móvil encendido 18 días. Si lo cargase al 100% solo se mantendría encendido 2 días. Por lo tanto puedo evitar que se degrade la batería un 90% en esas condiciones. O dicho de otra manera, a igualdad de degradación me durará 9 veces más.
Y el día que necesito cargarlo al 100% podrá aguantar mucho más tiempo que si estuviera degradada a los niveles que lo haría si cargase el móvil constantemente al 100%
Otro motivo aunque no es tan crítico en el Mate 20X es minimizar el impacto del calor al cargarlo. Si lo cargas en fases de un 10 a un 20% el móvil solo tarda entre 7 y 13 minutos así que no le da tiempo a calentarse tanto como si lo dejas media hora conectado. O como hace mucha gente al dejarlo toda la noche cargando.
Repito un poco lo de arriba. Lo preferible dependerá de cada uso. Lo que un día es preferible al día siguiente puede que no lo sea. Y entre diferentes usuarios nada es igualmente preferible nunca.
Yo prefiero cuidar la batería todo lo que me sea posible, otros no tienen esa preferencia o no saben cómo hacerlo. Pero todos los días se aprende algo nuevo.Respecto a tu uso de batería. Aplaudo en primer lugar que seas una persona que cuida las cosas ! Eso lo valoro muchísimo en alguien.
Aplaudo también tu capacidad de estar tan pendiente de la batería , sea con apps que te avisan o por tu propio medio.
Pero la verdad es que yo soy de los que no le ven sentido a usar la batería de 10 en 10...
Vale sí, la degradación dela batería etc... Pero hostias, pagamos un pastón y encima tenemos que estar pendiente de esas cosas ? ... No gracias
Yo cojo el móvil,lo cuido para que no tenga golpes ni rallas ni nada , pero pensar que por dejarme cargando hasta 100 se degradó la batería se escapaba a mi manera de vivir.
Además lo que dijo el compañero, más de 20 horas con YouTube es irreal ! Y no digas que lo real es irrreal y que cada realidad es diferente en el espacio tiempo de cada persona dependiendo del estado de tiempo en su realidad!
Miré las fotos que pasaste en el grupo de mate y dices que no usabas el ahorro de energía pero en todas las fotos está activado. Aquí pasas una foto de que usas 2 sin pero solo aparece 1. No sé , tantos datos tuyos al final lian. Además si cuidad la batería , no uses la carga rápida.
Disfruta del móvil sin preocuparte por esas cosas mi perder el tiempo apuntando en el bloc de notas el porcentaje de batería y el uso de pantalla .
La vida es corta y la del móvil mas corta aún!
Dragonsx
24/06/19, 02:04:34
Cuanto nos dura un móvil????para que existe la carga rápida????voy a perder mi tiempo con una herramienta que me debe hacer la vida más fácil y no complicar más???
Merece la pena de verdad estar pendiente de un móvil????.
Mi experiencia es con todos los últimos que he tenido en unos 3 años que sin estar pendiente de nada ,sin recortar prestaciones, móviles que al año o año y medio me rinden igual de bien sin complicarme la vida ,es un poco absurdo y disculpar que lo vea de este modo ,si hoy me dura una jornada y mañana 2 días pues bien y si eres de los que aguantan 3 años o 4 con un móvil como suele ser el caso de los iphone se cambia una batería los 2 años y por menos de 50 euros cambias baterías genéricas de excelente calidad,mi único móvil que cambie por 2 veces la batería y me costo 18 euros originales es un note 4 que aún lo tiene mi padre y esta encantado con el y ya tiene 5 años....
Cambie la de mi hermana del S6 plus en enero por 30 euros en un taller de móviles mano de obra incluida.
En fin veo desde mi punto de vista estar pendiente de que no baje del 30%y no suba del 80% y quitar prestaciones para que me haga 30 minutos más o 1 hora más al día...existiendo ya en miles de lugares públicos enchufes y carga inalámbrica...
Es mi opinión
Yo prefiero cuidar la batería todo lo que me sea posible, otros no tienen esa preferencia o no saben cómo hacerlo. Pero todos los días se aprende algo nuevo.
Hay algo que no entiendo, ¿por qué motivo es preferible cargar del móvil del 40-50%? ¿Por qué si se carga a partir del 50% hace más ciclos la batería? Me refiero por ejemplo cargar del 60-70% (es decir, sería una carga del 10% también pero con una reserva previa de bateria mayor (no sé si se entiende esta última expresión) Un saludo
YonnyMestampo
24/06/19, 06:10:52
Respecto a tu uso de batería. Aplaudo en primer lugar que seas una persona que cuida las cosas ! Eso lo valoro muchísimo en alguien.
Aplaudo también tu capacidad de estar tan pendiente de la batería , sea con apps que te avisan o por tu propio medio.
Pero la verdad es que yo soy de los que no le ven sentido a usar la batería de 10 en 10...
Vale sí, la degradación dela batería etc... Pero hostias, pagamos un pastón y encima tenemos que estar pendiente de esas cosas ? ... No gracias
Yo cojo el móvil,lo cuido para que no tenga golpes ni rallas ni nada , pero pensar que por dejarme cargando hasta 100 se degradó la batería se escapaba a mi manera de vivir.
Además lo que dijo el compañero, más de 20 horas con YouTube es irreal ! Y no digas que lo real es irrreal y que cada realidad es diferente en el espacio tiempo de cada persona dependiendo del estado de tiempo en su realidad!
Miré las fotos que pasaste en el grupo de mate y dices que no usabas el ahorro de energía pero en todas las fotos está activado. Aquí pasas una foto de que usas 2 sin pero solo aparece 1. No sé , tantos datos tuyos al final lian. Además si cuidad la batería , no uses la carga rápida.
Disfruta del móvil sin preocuparte por esas cosas mi perder el tiempo apuntando en el bloc de notas el porcentaje de batería y el uso de pantalla .
La vida es corta y la del móvil mas corta aún!
Si hay demasiados datos para procesar y se te olvidan algunos es normal que te líes.
En esa prueba de autonomía solo hice un uso del móvil en unas condiciones que pudieran aplicarse a otros móviles en cualquier momento. No intenté hacer un uso normal del móvil y está todo explicado en el hilo de consumos del Mate 20 X.
En el mismo hilo tengo capturas de uso normal en mi rutina diaria. Pero nadie puede con ellas hacer una comparativa directa puesto que las variables no se pueden imitar.
Si alguien quisiera comparar la autonomía entre su móvil y el mío de manera precisa sin incluir en ella un uso que nadie más hace, tendrá que seguir los pasos que indiqué en las condiciones que probé el móvil. Y será mucho más sencillo hacerlo así porque haciendo un uso normal solo podrías comparar ambos si los tuvieras al mismo tiempo en tus manos.
No creo que sea tan difícil de entender. La prueba que puse solo está hecha para simplificar las condiciones lo máximo posible para que en un futuro si alguien quiere pueda hacer una comparación sin mucho esfuerzo
familia3
24/06/19, 08:43:22
Si hay demasiados datos para procesar y se te olvidan algunos es normal que te líes.
En esa prueba de autonomía solo hice un uso del móvil en unas condiciones que pudieran aplicarse a otros móviles en cualquier momento. No intenté hacer un uso normal del móvil y está todo explicado en el hilo de consumos del Mate 20 X.
En el mismo hilo tengo capturas de uso normal en mi rutina diaria. Pero nadie puede con ellas hacer una comparativa directa puesto que las variables no se pueden imitar.
Si alguien quisiera comparar la autonomía entre su móvil y el mío de manera precisa sin incluir en ella un uso que nadie más hace, tendrá que seguir los pasos que indiqué en las condiciones que probé el móvil. Y será mucho más sencillo hacerlo así porque haciendo un uso normal solo podrías comparar ambos si los tuvieras al mismo tiempo en tus manos.
No creo que sea tan difícil de entender. La prueba que puse solo está hecha para simplificar las condiciones lo máximo posible para que en un futuro si alguien quiere pueda hacer una comparación sin mucho esfuerzoRepito, miré el hilo y hay mil capturas que se supone que son de una manera pero la captura refleja otra cosa.
Pero bueno, yo no voy a hacer ese tipo de pruebas etc jaja
YonnyMestampo
24/06/19, 09:19:45
Repito, miré el hilo y hay mil capturas que se supone que son de una manera pero la captura refleja otra cosa.
Pero bueno, yo no voy a hacer ese tipo de pruebas etc jaja
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30604763&postcount=76
Hay algo que no entiendo, ¿por qué motivo es preferible cargar del móvil del 40-50%? ¿Por qué si se carga a partir del 50% hace más ciclos la batería? Me refiero por ejemplo cargar del 60-70% (es decir, sería una carga del 10% también pero con una reserva previa de bateria mayor (no sé si se entiende esta última expresión) Un saludo
Exacto, es que es así, como tú dices, no como se cree el compañero.
Dragonsx
24/06/19, 15:19:21
Exacto, es que es así, como tú dices, no como se cree el compañero.La verdad que nunca presto atención a las carga y pongo a cargar cuando quiero o puedo y no me rompo la cabeza con algoritmos que lo único que voy a conseguir que la batería tenga algunas cargas más.
En año y medio dos años mis dispositivo obvió que pierden capacidad de carga pero nunca he cambiado una batería de las actuales en 2 años, si en 3 y 5 años la de.7n note 4 que esta tan ricamente funcionando y un s6 plus a los 3 años por 30 euros puesta y todo.
La verdad que nunca presto atención a las carga y pongo a cargar cuando quiero o puedo y no me rompo la cabeza con algoritmos que lo único que voy a conseguir que la batería tenga algunas cargas más.
En año y medio dos años mis dispositivo obvió que pierden capacidad de carga pero nunca he cambiado una batería de las actuales en 2 años, si en 3 y 5 años la de.7n note 4 que esta tan ricamente funcionando y un s6 plus a los 3 años por 30 euros puesta y todo.
A mí me pasa algo parecido, no me preocupa tanto, porque en 6 meses o 1 año lo voy a cambiar, para que volverme loco.
Otra cosa es que tengo el P30 Pro y siempre lo cargo con el cargado de serie, osea con carga rápida, es una alegría. Porque como digo, me va a durar 6 meses o así, para que complicarse la vida.
De todas formas, muchas gracias a tod@s los que me han aclarado como se debe cargar correctamente el móvil, no tenía ni idea. Grandes, gracias
YonnyMestampo
24/06/19, 21:32:48
Exacto, es que es así, como tú dices, no como se cree el compañero.
Espero que el inglés se te dé mejor que el castellano, compañero.
https://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries
Gonzalez F. Luis
26/06/19, 02:15:24
¡Muchas gracias a todos sin excepciones!.
Espero que el inglés se te dé mejor que el castellano, compañero.
https://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries
Ese estudio ¿Quién lo hace? ¿En que se basa?
Nada, tú haz lo que quieras con tu móvil, dentro de 8 meses me comentas que tal tu batería.
YonnyMestampo
26/06/19, 11:33:27
Ese estudio ¿Quién lo hace? ¿En que se basa?
Nada, tú haz lo que quieras con tu móvil, dentro de 8 meses me comentas que tal tu batería.
https://batteryuniversity.com/about/cadex_electronics
Se basa en pruebas empíricas.
Gracias por darme tu permiso para hacer lo que quiera con mi móvil. :dios:
Gracias por darme tu permiso para hacer lo que quiera con mi móvil. :dios:
:oh:
Creo que me has mal interpretado, lo decía en el sentido de si a ver si te funciona el trato que das a la batería y nos dices dentro de unos meses en que estado está...
Pero vale, sigue a la defensiva.
YonnyMestampo
26/06/19, 18:52:12
:oh:
Creo que me has mal interpretado, lo decía en el sentido de si a ver si te funciona el trato que das a la batería y nos dices dentro de unos meses en que estado está...
Pero vale, sigue a la defensiva.
Claro que sí. Ni en 7 ni 9. En 8 meses exactamente vengo a contarte qué tal le va a mi batería.:risitas:
Claro que sí. Ni en 7 ni 9. En 8 meses exactamente vengo a contarte qué tal le va a mi batería.:risitas:
:grin:
blackhawk_LA
26/06/19, 23:29:22
Ya bueno pero , si me compro un terminal con 4000mah es para fundir esos 4000mah no solo utilizar 2000 y vivir pegado al cargador , creo que a veces nos pasamos , si fuésemos igual de cuidadosos con todos los aparatos acabaríamos en el psiquiatra
Depende simplemente de si necesitas hacerlo o no. Si tengo un enchufe cerca la mayoría del tiempo es buena idea mantener la carga en esos márgenes.
Jok3r_pok3r
27/06/19, 00:52:14
Depende simplemente de si necesitas hacerlo o no. Si tengo un enchufe cerca la mayoría del tiempo es buena idea mantener la carga en esos márgenes.Tengo enchufes de sobra, pero el cargador lo dejo en la mesita de noche , son costumbres
familia3
27/06/19, 20:18:49
Tengo enchufes de sobra, pero el cargador lo dejo en la mesita de noche , son costumbresClaro, ni vas cargando con el cargador a toda partes ni compras 1 para cada enchufe
Jok3r_pok3r
27/06/19, 21:55:51
Claro, ni vas cargando con el cargador a toda partes ni compras 1 para cada enchufeAsí es , que me juzguen los amantes del porcentaje y los miliamperios !! Soy un loco, el cargador siempre enchufado en la regleta y lo pongo a cargar normalmente con el 30% y lo desenchufo cuando me suena el despertador , me compro un móvil para que me haga el servicio no al contrario
Total cuando lo venda me van a dar lo mismo
familia3
27/06/19, 22:00:37
Así es , que me juzguen los amantes del porcentaje y los miliamperios !! Soy un loco, el cargador siempre enchufado en la regleta y lo pongo a cargar normalmente con el 30% y lo desenchufo cuando me suena el despertador , me compro un móvil para que me haga el servicio no al contrario
Total cuando lo venda me van a dar lo mismoVivimos al margen de la ley jajaja.
Pero yo sí desenchufo el cagador
Así es , que me juzguen los amantes del porcentaje y los miliamperios !! Soy un loco, el cargador siempre enchufado en la regleta y lo pongo a cargar normalmente con el 30% y lo desenchufo cuando me suena el despertador , me compro un móvil para que me haga el servicio no al contrario
Total cuando lo venda me van a dar lo mismo
Yo te doy 20€ menos por un trato no friendly a la batería
Jok3r_pok3r
28/06/19, 10:41:02
Yo te doy 20€ menos por un trato no friendly a la bateríaYo no maltrato la batería, lo que no hago es desvivirme por ella , nunca dejo que se descargue del todo que ya es suficiente
Oddball
28/06/19, 19:59:11
La respuesta rápida, No.
Respuesta larga,no y da exactamente igual que lo cargues por la noche durante 8 horas o que estés pendiente para desenchufar cuando termine, que lo pongas a cargar al 0% o al 30,que lo desconectes al 90% o que te lo dejes conectado todo el día. Las baterías de ahora vienen con su margen,y ni el 100% es real, ni el 0% tampoco. Además lo de la memoria en las baterías es de los tiempos de María martillo. Pero también digo, cada cual que haga con su batería lo que le parezca.
La respuesta rápida, No.
Respuesta larga,no y da exactamente igual que lo cargues por la noche durante 8 horas o que estés pendiente para desenchufar cuando termine, que lo pongas a cargar al 0% o al 30,que lo desconectes al 90% o que te lo dejes conectado todo el día. Las baterías de ahora vienen con su margen,y ni el 100% es real, ni el 0% tampoco. Además lo de la memoria en las baterías es de los tiempos de María martillo. Pero también digo, cada cual que haga con su batería lo que le parezca.
Hay vídeos interesantes en Youtube que desmiente lo que afirmas. No se recomienda pasar de forma habitual del 80% ni dejarlo bajar por debajo del 20% Hay info en Youtube, búscala
malogu1984
29/06/19, 16:32:37
Hay vídeos interesantes en Youtube que desmiente lo que afirmas. No se recomienda pasar de forma habitual del 80% ni dejarlo bajar por debajo del 20% Hay info en Youtube, búscala
Estoy de acuerdo. Yo también cuido mi batería, la idea es durar con el móvil. Aunque tampoco me estreso si paso de esos margenes, pero si puedo cargarlo entre en 20 o 30% y el 90% lo hago.
lora0214
30/06/19, 00:12:11
Yo creo que eso que dices realmente no afecta a la vida útil de la batería del celular, si no me equivoco la baterías de litio que salen ahora al mercado funcionan diferente a las que teníamos hace un buen tiempo atrás donde quizás este tipo de prácticas si podían afectar la vida útil de la batería, tengo entendido que ahora las batería funcionan con ciclos donde 100 % es un ciclo completo. Muchas batería ahora vienen con información de cuantos ciclos tienen. También he leído que lo recomendable es mantenerla entre el 40% y el 80% de batería para evitar completar ciclos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.