Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguna diferencia relevante entre la Versión China y la Global?
Cocopyright
21/06/19, 20:41:39
Buen día.
Me he planteado comprar la Mi Band 4, pero encuentro con estas dos Versiones. La diferencia en precios es poco menos de 10 Usd y la única diferencia que he encontrado es que la Versión Global ya viene con varios idiomas incluyendo el español, mientras que la versión china solo viene con el idioma ingles adicional.
Mi pregunta es ¿Hay alguna diferencia mas a fondo que marque una gran importancia por la cual no comprar la Versión China?
De ante mano agradezco su colaboración.
viciano
22/06/19, 16:25:53
Por ahora la versión china tiene Chino e Ingles... Se pone en Inglés si pones en inglés tu móvil si no se queda en Chino. Se supone que puede haber una actualización ue la haga multilenguaje pero Xiaomi no ha confirmado nada.
La versión Global es multilenguaje por lo que conforme vaya lanzándose en los diferentes países habrá actualizaciones con los idiomas.
Yo en su día ya tuve muchos problemas para poner en Inglés una Amazfit Cor China, así que te recomiendo la global.
Draguxen
23/06/19, 18:43:44
Por ahora la versión china tiene Chino e Ingles... Se pone en Inglés si pones en inglés tu móvil si no se queda en Chino. Se supone que puede haber una actualización ue la haga multilenguaje pero Xiaomi no ha confirmado nada.
La versión Global es multilenguaje por lo que conforme vaya lanzándose en los diferentes países habrá actualizaciones con los idiomas.
Yo en su día ya tuve muchos problemas para poner en Inglés una Amazfit Cor China, así que te recomiendo la global.
Según un vídeo que he encontrado, parece que la Mi band 4 global y china tienen el mismo modelo, y permita cambiar el idioma, en el vídeo sale en inglés, en ¿chino? y en ruso:
https://www.youtube.com/watch?v=2GCQijaPnBM
Y en la descripción explica que tanto la versión china como la global deberían tener multi lenguaje:
Both China version and the Global version is the same Model: XMSH07HM
As we know Miband 3 is Same model number china and global version . So this miband 4 would also support multi language both on China and Global version .
Por tanto, no habría ninguna diferencia de la global respecto a la china.
viciano
23/06/19, 23:40:13
No has visto bien el vídeo. En el vídeo muestra como la versión china, al poner el móvil en Inglés la SmartBand se pone en Inglés, pero si pones otro idioma, Chino, o Ruso como se ve en el vídeo la smartband se queda en chino.
En definitiva si pones el móvil en Inglés la Mi Band China se pone en inglés, pero en el momento que pongas el móvil en español la smartband vuelve a ponerse en chino.
Draguxen
24/06/19, 00:37:16
No has visto bien el vídeo. En el vídeo muestra como la versión china, al poner el móvil en Inglés la SmartBand se pone en Inglés, pero si pones otro idioma, Chino, o Ruso como se ve en el vídeo la smartband se queda en chino.
En definitiva si pones el móvil en Inglés la Mi Band China se pone en inglés, pero en el momento que pongas el móvil en español la smartband vuelve a ponerse en chino.
https://geekdoing.com/threads/mi-band4-multilingual-support.932/#post-19984
Yes, the Chinese Version is different from the Global Version, but support multiple languages for both version. The difference is in the default language. For the Global Version it's English, and for the Chinese Version it's Chinese. If your phone has set an unsupported language by the bracelet, on the braclet to set automatically the default language.
Cocopyright
24/06/19, 05:16:03
Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Al final me decidí por comprar la versión china, con una TPU adiccional y 2 protectores desde ali.
Generalmente mantengo el telefono en español, pero si al ver que se mantenga en chino el idioma al activarla. No tendre problemas en poner el telefono al ingles.
Nuevamente muchas gracias a todos por comentar.
viciano
26/06/19, 23:40:41
La actualización de ayer del firmware 1.0.5.10 hace que la Global y la China tengan español así que efectivamente la única diferencia actual es el manual de instrucciones y que si no reconoce el idioma la Global se va a Inglés y la China a Chino...
Algunos usuarios hablan de que les sale una cuenta de Alipay... (Pero eso puede ser que compraron la NFC)
La actualización de ayer del firmware 1.0.5.10 hace que la Global y la China tengan español así que efectivamente la única diferencia actual es el manual de instrucciones y que si no reconoce el idioma la Global se va a Inglés y la China a Chino...
Algunos usuarios hablan de que les sale una cuenta de Alipay... (Pero eso puede ser que compraron la NFC)
Sí, a mí en el apartado Más, me sale la opción de Alipay... Y no, no he comprado la NFC. Es la china estándar. Y también, en la pantalla normal, la del reloj, si deslizas hacia la izquierda sale el control de la música, y si deslizas a la derecha, lo del Alipay... Nu sé por qué :/
HenryTalent
28/06/19, 13:09:56
Otra duda. Estoy pensando pillarme la versión China de Aliexpress. En caso de que tuviera algún problema con la pulsera y necesitara asistencia, ¿dónde me atenderían? ¿En la tienda Xiaomi oficial? ¿O por Aliexpress únicamente?
viciano
28/06/19, 16:51:23
Pues eso la ROM China tiene Alipay y la Global no sale Alipay en la pantalla del reloj sale el reproductor de música a ambos lados.
ajoyagua
28/06/19, 19:08:27
Otra duda. Estoy pensando pillarme la versión China de Aliexpress. En caso de que tuviera algún problema con la pulsera y necesitara asistencia, ¿dónde me atenderían? ¿En la tienda Xiaomi oficial? ¿O por Aliexpress únicamente?
Lógicamente si la pillas por aliexpress y tienes algún problema, tendrías que contactar donde la as pillado, es decir aliexpress. que sea una xiaomi no significa que te tengan que solventar tu caso la casa oficial aunque la compres en otro lugar.
muchofon
28/06/19, 23:37:09
Y se sabe (o se intuye teniendo en cuenta mibands anteriores) si lo del Alipay se va a poder quitar actualizando el firmware?
HenryTalent
29/06/19, 01:12:08
Lógicamente si la pillas por aliexpress y tienes algún problema, tendrías que contactar donde la as pillado, es decir aliexpress. que sea una xiaomi no significa que te tengan que solventar tu caso la casa oficial aunque la compres en otro lugar.
Por tanto, en caso de pillarla por amazon sería más fácil la atención, ¿verdad?
ajoyagua
29/06/19, 01:43:50
Por tanto, en caso de pillarla por amazon sería más fácil la atención, ¿verdad?
Pues si la pillas por amazon y tienes problemas con la pulsera, exacto tendrías que contactar con amazon. no se que quieres decir con fácil. cada casa tiene sus formas de trabajar, unas te los pueden poner fácil y otras difícil. amazon tiene mucho éxito no creo que tuvieras problemas.
Yo la pille por aliexpress un día por la noche, envió desde España, y al día siguiente ya la tenia aquí. en menos de 24 horas, me sorprendió la rapidez y no he tenido ningún problema.
andresmc
29/06/19, 09:28:10
Pues si la pillas por amazon y tienes problemas con la pulsera, exacto tendrías que contactar con amazon. no se que quieres decir con fácil. cada casa tiene sus formas de trabajar, unas te los pueden poner fácil y otras difícil. amazon tiene mucho éxito no creo que tuvieras problemas.
Yo la pille por aliexpress un día por la noche, envió desde España, y al día siguiente ya la tenia aquí. en menos de 24 horas, me sorprendió la rapidez y no he tenido ningún problema.
Pues yo la pille de aliexpress plaza el jueves y aun me sale pte de envio. Es el mismo enlace de donde la ha pillado la mayoria. Pero me esta oliendo muy mal...
Pues yo la pille de aliexpress plaza el jueves y aun me sale pte de envio. Es el mismo enlace de donde la ha pillado la mayoria. Pero me esta oliendo muy mal...
Yo estoy igual, aunque me dice que la fecha estimada de llegada es el martes día 2 :pensando:
Me imagino que se habrán saturado un poco. Cuando miré esa misma tienda antes de que se pusiera a la venta a las 13:00, tenían vendidas muy poquitas, y a partir de las 13:03 (cuando se acabó el stock en Xiaomi) empezaron a subir los pedidos como la espuma xD
HenryTalent
29/06/19, 12:05:14
Con fácil me refiero a que, en caso de algún defecto de fábrica (batería, o algún otro fallo que no sea por mal uso) y tener que enviarlo para que lo arreglen o me repongan otro, tengo la sensación de que sería más sencillo y rápido el proceso por Amazon que por Aliexpress. ¿Qué opinas?
ajoyagua
29/06/19, 14:03:42
Con fácil me refiero a que, en caso de algún defecto de fábrica (batería, o algún otro fallo que no sea por mal uso) y tener que enviarlo para que lo arreglen o me repongan otro, tengo la sensación de que sería más sencillo y rápido el proceso por Amazon que por Aliexpress. ¿Qué opinas?
No te puedo responder mas porque yo no he tenido nunca ningún problema y no he tenido que hacer todo ese proceso de reclamar, devolver etc. aunque te costara algo mas caro por amazon, pero si es mas fiable.
viciano
30/06/19, 18:23:02
Y se sabe (o se intuye teniendo en cuenta mibands anteriores) si lo del Alipay se va a poder quitar actualizando el firmware?
Tu Mi Band es China siempre le entrará Firm Chino (con Alipay).... Hay gente que se dedica a hacer Mi Fit alternativos y extraen los firmware los modifican y tal... Cuando extraigan el de la Global, se lo podras flashear con Gadgetbridge (ahora mismo es imcompatible con la band 4 pero lo sera) tu Mi Band China se le quitará Alipay y ya le entrarán los firmware Globales sin Alipay.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.