PDA

Ver la Versión Completa : Deporte Natación nefasto!

viciano
21/06/19, 10:46:57
Os comento mi experiencia con la Mi Band 4 en la piscina por si alguno piensa comprarla para natación.
Lo primero que llama la atención es que en la piscina la smartband no muestra ninguna información, muestra una pantalla de bloqueo. Has de parar de nadar, sacar la pulsera del agua y esperar a que se quite la pantalla de bloqueo para ver el tiempo o los metros.
Lo segundo es que cuantifica mal, llevo toda la semana nadando con ella y cuenta metros de menos, la mayoría de las veces las cifras son locas (deberían ser múltiplos de 25m que es el largo de mi piscina) también que cuenta mal las vueltas y donde debería contar 4 ha contado 2 (se aprecia a ver el ritmo de brazada estable y que el ritmo tiempo/100m se duplica)
Lo tercero a veces te pones a nadar y para de contar por lo que te encuentras con 40min de natación y solo 127m.
Cuarto el consumo de batería es muy elevado gastando casi un 10% de batería en 1h y 20min de entrenamiento.
Finalmente no puedes establecer un objetivo de tiempo o de metros y que te avise al alcanzarlo.
SMARTBAND NO RECOMENDABLE PARA NADAR. Al menos hasta ver si una actualización resuelve todos estos serios problemas.

viciano
21/06/19, 11:06:48
http://i64.tinypic.com/291hnrp.jpg
http://i66.tinypic.com/2ywfoe0.jpg

viciano
22/06/19, 13:53:40
Hoy he vuelto a nadar con la smartband y siguen los problemas... Aproximadamente a los 50min de natación dejo de contar metros...

F8B
22/06/19, 15:44:52
Pues mala noticia, yo también estoy interesado en registrar los entremos en la piscina, a ver si lo van arreglando en próximas actualizaciones.
Si no parece que la Huawei band 3 pro será la que me pille

Putri
23/06/19, 14:09:53
Hombre, hay que pensar eso, que en las actualizaciones lo irán mejorando. Acaba de salir, así que esperemos que vaya puliendo todo para que funcione correctamente :)

viciano
23/06/19, 23:44:38
Hombre sacar un producto que dice que monitorea la natación y encontrarte con esto es muy decepcionante. Si necesitaban unos meses más de desarrollo pues podrían haberla lanzado después del verano... Pero vender un producto inacabado con la esperanza de que lo arreglarán es un poco estafa.

jlmcr87
24/06/19, 08:32:49
Pues no sé, yo he visto comentarios en youtube de que medía bien la natación...:loco:

Malditos chinos! Han comprado 1 millón de mi band 4 en 8 días.....1 millón de un producto que no funciona bien!!!!

viciano
25/06/19, 15:39:58
Dónde están esos análisis en Youtube? Pasa los enlaces.

Bueno vamos al lío. La actualización del firmware 1.0.5.10 que ha salido hoy mejora pero no resuelve totalmente los problemas.
Lo primero se ha mejorado el consumo pasando de aproximadamente un 10% a un 6%.
Hice solo dos ejercicios para probar el firm. 250m de nado continuo la smartband los ha contado como 249m al parar el ejercicio la smartband no entiende que has llegado al largo 10 y no redondea a 250.
El otro ejercicio han sido 5 series de 100m. El resultado ha sido correcto ha detectado los parones y al parar se ven los metros en la smartband y como se redondean al continuar nadando pero en el último largo al parar no hace el redondeo y no cierra en 500m
Ha mejorado bastante pero aún tiene que corregir esos fallos mañana la probaré en un nado continuo de 1500m a ver qué tal.
http://i63.tinypic.com/feds46.jpg
http://i64.tinypic.com/1zdw3ld.jpg

F8B
25/06/19, 21:41:20
Muchas gracias por tus aportaciones viciano, nos ayuda mucho a los demás a decidir

viciano
26/06/19, 09:54:18
Hoy ha ido bastante bien 1500m cuando llegue al final me di la vuelta y paré el ejercicio y así me hizo el cierre correcto a 1500m en vez de 1498 que es lo que marcaba. Si noto (parecera una chorrada) que la smartband va más fina cuando nadas en las calles interiores de la piscina.

http://i65.tinypic.com/2zrkioo.jpg
http://i67.tinypic.com/wage9e.jpg

ello_123
02/07/19, 09:09:12
Buenas, a mi me está pasando todo lo que describes en el primer post, y no le encuentro solución. El firmware es el que último que mencionas, y ni así.

Se para cuando le viene en gana y estropea los registros

viciano
02/07/19, 21:27:57
Buenas, a mi me está pasando todo lo que describes en el primer post, y no le encuentro solución. El firmware es el que último que mencionas, y ni así.

Se para cuando le viene en gana y estropea los registros

Yo con el firmware 1.0.5.10 ya dejo de hacerme lo de dejar de contar los metros, asi que no se que puede estar pasandote, parece una tonteria pero has pensado en probar a nadar en otra calle? asi descartas que algo pueda estar interfiriendo con los acelerometros.

ello_123
03/07/19, 10:25:30
Yo con el firmware 1.0.5.10 ya dejo de hacerme lo de dejar de contar los metros, asi que no se que puede estar pasandote, parece una tonteria pero has pensado en probar a nadar en otra calle? asi descartas que algo pueda estar interfiriendo con los acelerometros.

Yo creo que es porque paro bastante tiempo cada cierta cantidad de largos (sin salir del agua obviamente) y se vuelve loca... Aunque he probado a pausar la actividad cuando paro a descansar y es lo mismo.

Hoy probaré de nuevo.

viciano
04/07/19, 14:16:49
Con la actualización de hoy del firmware V1.0.5.35 me fui a nadar y los resultados han sido muy buenos.
Piscina exterior de 50m, nado continuo de 3500m a croll, registra bien los paradas, la pantalla de bloqueo dura menos y los metros en tiempo real se corrigen rápidamente dando por fin resultados reales, números redondos en lugar de un número extraño de metros. También ha mejorado el consumo solo 1% cada 10min de natación lo que supone casi la mitad que con el primer firmware.

http://i68.tinypic.com/2nhzyc6.jpg

También os dejo un entrenamiento similar de 3500m pero medido con un Stratos (difiere solo en el cálculo de calorías)

http://i63.tinypic.com/2s7xsat.jpg

ello_123
06/07/19, 13:21:54
Bueno. Por fin conseguí con esta última actualización ir a nadar y que me registrara todo de carrerilla y bien. Parece que se solucionaron los problemas

pepedapoza
08/07/19, 13:48:17
¿Habeis conseguido sincronizar los datos de la actividad de natación con Google Fit?

viciano
09/07/19, 23:12:00
Que yo sepa, MiFit nunca ha sincronizado con Google Fit los deportes. Solo envía los datos de pasos (desglosados por horas) siempre ha sido asi.

pepedapoza
10/07/19, 09:33:30
Que yo sepa, MiFit nunca ha sincronizado con Google Fit los deportes. Solo envía los datos de pasos (desglosados por horas) siempre ha sido asi.

Eso y los datos de sueño era lo que sincronizaba yo hasta ahora que tenia la mi band 2. No sabía que los deportes no los sincronizaba. Gracias por resolverme la duda.

ello_123
10/07/19, 09:56:39
Hoy han actualizado el firm de la pulsera. A ver si mejoraron algo en la natación (o al menos no echaron nada de lo resuelto con la última, a perder).

viciano
11/07/19, 14:10:01
Hoy han actualizado el firm de la pulsera. A ver si mejoraron algo en la natación (o al menos no echaron nada de lo resuelto con la última, a perder).

Cómo puedes ver tienen "atascado" el tema del último largo... He esperado unos segundos para ver si lo corregía a 4050 pero no lo ha hecho... Tampoco es demasiado grave...Un saludo.

http://i68.tinypic.com/30atg8l.jpg

pepedapoza
11/07/19, 18:31:20
Cómo puedes ver tienen "atascado" el tema del último largo... He esperado unos segundos para ver si lo corregía a 4050 pero no lo ha hecho... Tampoco es demasiado grave...Un saludo.

Yo ayer probé el ultimo firmware, hice 4 sesiones, y solo en la última falló por 1 metro, las demás las clavó. Antes de finalizar cada sesión si que podia haber algún desajuste, pero en el momento de finalizarlas, se corregía.

El problema que tengo, es que una de las sesiones fué a braza, y la detectó como estado libre. Probé a espalda, y si que la detectó correctamente.

MaiEsp_87
12/07/19, 09:21:30
¿Sigue separando las calorías por entrenamiento o esta mi band ya las suma al total de calorías diarias junto a los pasos?

ello_123
15/07/19, 09:00:56
¿Sigue separando las calorías por entrenamiento o esta mi band ya las suma al total de calorías diarias junto a los pasos?

Sigue

viciano
15/07/19, 10:21:27
A ver la mi band te da por separado los pasos (en el apartado de pasos) y los deportes (en el apartado de actividad) pero existe un tercer apartado llamado "Energía" donde te ofrece la suma total de calorías que dan los pasos junto a los deportes.

http://i63.tinypic.com/efpa2p.jpg

ello_123
16/07/19, 08:52:56
Ayer hice 40 mins y 2000 metros. Sali del ejercicio parandolo manteniendo pulsado, lo dio por finalizado y vi las estadisticas de cierre en la pulsera. Luego hice de prueba 4 sesiones de 100 metros nadando de diferentes maneras. Voy al movil y sincronizo todo para más detalle, y guardó las 4 últimas pero no la primera de 2000 m. :(

Por cierto nadando cuenta pasos como si caminaras...

pepedapoza
16/07/19, 10:18:21
Por cierto nadando cuenta pasos como si caminaras...

A mi me pasa lo mismo, no sé exactamente si cuenta cada brazada como un paso, pero si que me fijé que habian aumentado considerablemente desde que entré en la piscina hasta que salí. ¿Lo solucionarán con una actualización?

¿Alguien ha probado a nadar a braza? A mi me lo reconoce como "Estilo libre". Sé que no tengo una técnica muy depurada nadando a braza, pero creo que lo suficiente como para que la diferencie de crol :sisi1:.

El nado a espalda si que me lo detecta perfectamente.

Ayer tampoco me contó bien los metros, en este caso la diferencia fue de +-1 largo en alguna de las sesiones.

paquito5
16/07/19, 13:04:30
En modo correr al aire libre o en cinta también es un desastre, esta semana salí a correr, pulsera en mano derecha, amazfit en la otra mano y el Endomondo por libre en el móvil y la aplicación y el reloj casi idénticos, la pulsera más de 1 km de menos.

Después abro la aplicación mifit en el móvil y trato de ajustar el recorrido y me da un fallo, imposible ajustar, tampoco en cinta de correr me deja ajustar lo recorrido.

Desastre total,.no cuenta bien.

Jago34
17/07/19, 12:13:28
En modo correr al aire libre o en cinta también es un desastre, esta semana salí a correr, pulsera en mano derecha, amazfit en la otra mano y el Endomondo por libre en el móvil y la aplicación y el reloj casi idénticos, la pulsera más de 1 km de menos.

Después abro la aplicación mifit en el móvil y trato de ajustar el recorrido y me da un fallo, imposible ajustar, tampoco en cinta de correr me deja ajustar lo recorrido.

Desastre total,.no cuenta bien.

A mí me pasa lo mismo, casi 2km de menos en sólo 5km de recorrido, ayer me llevé el móvil para comparar y la zancada real es de 99 centímetros medida con el GPS, mientras que cuando sólo llevo la pulsera me pone una zancada de 78 cm, se me come más de 20 centímetros cada paso... estaría bien que se pudiese configurar la zancada o que añ menos después en Mi Fit dejase modificar la distancia recorrida o algo..no sé si en algún momento añadirán esa opción..

paquito5
17/07/19, 13:12:13
A mí me pasa lo mismo, casi 2km de menos en sólo 5km de recorrido, ayer me llevé el móvil para comparar y la zancada real es de 99 centímetros medida con el GPS, mientras que cuando sólo llevo la pulsera me pone una zancada de 78 cm, se me come más de 20 centímetros cada paso... estaría bien que se pudiese configurar la zancada o que añ menos después en Mi Fit dejase modificar la distancia recorrida o algo..no sé si en algún momento añadirán esa opción..El caso es que en la aplicación si está la opción de corregir la distancia corrida, pero no funciona.

Tienes que ir al historial de tus actividades y justo debajo de los km recorridos hay un botón que pone: Calibrar distancia.

Podrías probar a ver si te da a ti también un fallo o te deja acceder., Yo no puedo, me sale el famoso aviso de que el programa se va a cerrar.

Jago34
17/07/19, 13:49:07
El caso es que en la aplicación si está la opción de corregir la distancia corrida, pero no funciona.

Tienes que ir al historial de tus actividades y justo debajo de los km recorridos hay un botón que pone: Calibrar distancia.

Podrías probar a ver si te da a ti también un fallo o te deja acceder., Yo no puedo, me sale el famoso aviso de que el programa se va a cerrar.

Yo tengo la versión 4.0.6 de Mi Fit en Android y no encuentro ese botón de calibrar distancia, no sé si lo estoy buscando bien. Adjunto una captura del historial de actividades y no me aparece nada bajo los km

ello_123
17/07/19, 15:09:33
haz clic en la actividad

Jago34
17/07/19, 15:55:25
haz clic en la actividad
Cuando entro en la actividad lo único que me sale es esto, pero en ningún lado aparece para modificar la distancia
No sé si tendrá que ver que la actividad está iniciada y finalizada desde la pulsera, dejando el móvil en casa

ello_123
17/07/19, 16:14:18
Es en cinta de correr donde te deja calibrar la distancia. De todos modos, todo esto no se corresponde en este hilo.

viciano
18/07/19, 13:08:04
Yo ayer probé el ultimo firmware, hice 4 sesiones, y solo en la última falló por 1 metro, las demás las clavó. Antes de finalizar cada sesión si que podia haber algún desajuste, pero en el momento de finalizarlas, se corregía.

El problema que tengo, es que una de las sesiones fué a braza, y la detectó como estado libre. Probé a espalda, y si que la detectó correctamente.

Probé a nadar un poco a Braza para ver lo que contabas y en mi caso si que ha detectado la braza correctamente.

http://i67.tinypic.com/73f1ac.jpg

ello_123
19/07/19, 14:23:31
Ha habido actualización. A ver si hay alguna mejora. A mí también me detecta a braza...

viciano
19/07/19, 16:11:13
Si, el firmware 1.0.5.48 y con actualización de recursos. Pero yo ya he nadado así que ya lo probaremos mañana jajajaja.

EDITO: Sábado 4000m en piscina exterior. Tuve un alcance con uno que se metió con un churro en la calle rápida. Pensaba que me iba a joder el largo (por parar y volver a arrancar) y me iba a meter dos en uno (fallo muy común) pero no lo hizo.

pepedapoza
24/07/19, 12:39:21
Probé a nadar un poco a Braza para ver lo que contabas y en mi caso si que ha detectado la braza correctamente.

Pues a mi sigue sin detectarmela correctamente. Algo estaré haciendo mal...

ello_123
29/07/19, 21:28:50
Es un cachondeo esta última actualización. No mide bien la distancia ni una vez. Ni una!!! No sé que le pasa que en piscina de 25, haciendo 4 largos, pone SIEMPRE 150m. En el resumen pone 6 vueltas, cuando son 4. Lo intenté más de 10 veces.

Luego hice 10 largos y cuenta 350 m en lugar de 250... . Todo desde la última actualización. Volvemos a estar peor q al principio. Probé a ponerle otras distancias, como 20m, y lo mismo, en 4 largos cuenta 6 vueltas. Un desastre. Vaya atraso. No sé pa que le tocan a nada. Con la anterior version de firm iba que daba gusto

viciano
31/07/19, 01:07:32
Es un cachondeo esta última actualización. No mide bien la distancia ni una vez. Ni una!!! No sé que le pasa que en piscina de 25, haciendo 4 largos, pone SIEMPRE 150m. En el resumen pone 6 vueltas, cuando son 4. Lo intenté más de 10 veces.

Luego hice 10 largos y cuenta 350 m en lugar de 250... . Todo desde la última actualización. Volvemos a estar peor q al principio. Probé a ponerle otras distancias, como 20m, y lo mismo, en 4 largos cuenta 6 vueltas. Un desastre. Vaya atraso. No sé pa que le tocan a nada. Con la anterior version de firm iba que daba gusto

El domingo pasado me pasó algo similar... Me contaba metros dobles. Cuando llevaba 20 largos (1000m en piscina de 50) la mi band ponía que 2000m paré el entreno. Me metí en ajustes y le di a "reiniciar" ojo el normal no le des al de fabrica! Eh! Y ya al empezar a nadar de nuevo si contaba bien los metros. Un colega de la piscina me ha dicho que la suya da fallos calculando metros solo cuando la batería anda baja sobre el 20%.

Hay una nueva version del AMAZFIT app con fecha de hoy 31 de Julio, si la instalais os hace un downgrade! os mete la version 1.0.5.40 (para los que tengais la 48 con problemas) pero luego ya no podreis volver a Mi Fit porque MiFit os mete la 48 de nuevo

pepedapoza
01/08/19, 10:09:57
A mi me pasaba lo que comenta nuestro compañero ello_123 también me marcaba metros y largos de más. He probado a reiniciar como comenta viciano y ha funcionado de maravilla, marca los largos y los metros correctamente.

Sin embargo, sigue sin detectarme correctamente el nado a braza.

Javier_Asturias
02/08/19, 07:55:55
En mi opinión, funciona fatal para natación. Me mide 600-700 metros en vez de 1000. Ni siquiera puedes pasar de activar la medición y guiarte sólo por la hora (decidir nadar 30 minutos por ejemplo), porque con el agua la pulsera va a ir cambiando de función , activando modos... Vamos, un despropósito. Para lo único que me está sirviendo en natación es para poder analizar después las pulsaciones, porque la tengo configurada tomando las pulsaciones cada minuto.

viciano
05/08/19, 03:23:52
En mi opinión, funciona fatal para natación. Me mide 600-700 metros en vez de 1000. Ni siquiera puedes pasar de activar la medición y guiarte sólo por la hora (decidir nadar 30 minutos por ejemplo), porque con el agua la pulsera va a ir cambiando de función , activando modos... Vamos, un despropósito. Para lo único que me está sirviendo en natación es para poder analizar después las pulsaciones, porque la tengo configurada tomando las pulsaciones cada minuto.

Lo primero es darte la razon. Este hilo lo creé para denunciar lo chapucero que es lo de la natacion, pero tambien para intentar buscar soluciones entre nadadores. Mi consejo por experiencia es que:
1.- Reinicia la smartband (hemos notado que lo de los metros dobles sale al andar la bateria baja sobre el 20% y al reiniciar se arregla)
2.- Haz el viraje universal (es una chapuza pero la vuelta americana tambien da problemas y la smartbad mete metros de mas)
Yo nado combinando la miband 4 para 2k y un stratos para los entrenos de 4k

ello_123
07/08/19, 08:19:30

Completamente solucionado. Gracias por la información viciano

viciano
17/08/19, 15:26:58
Hoy estuve nadando con el firmware nuevo (el 1.0.5.66 que salió ayer) y bueno la pantalla de bloqueo apenas me sale... Nadando a croll permanece apagada lo cual es genial para la batería. Pero siguen sin dar con la tecla.... Nade 4000 a croll (recogidos a la perfección) pause el ejercicio, cambie de calle y estuve una hora haciendo ejercicios de espalda y braza y fue cuando la pulsera de volvió "loca" había largos que contaba a 25 otros a 50 otros ni los redondeaba me pare un rato y el tiempo corría en SmartBand iba como a "tirones"... En definitiva que para cambiar de estilo mejor empezar un ejercicio nuevo.12112881211289

pepedapoza
19/08/19, 09:24:13
En efecto, yo cada vez que cambio de estilo lo que hago es finalizar el entrenamiento actual y comenzar uno nuevo, la pulsera no los separa por defecto.

viciano
19/08/19, 09:26:12
En efecto, yo cada vez que cambio de estilo lo que hago es finalizar el entrenamiento actual y comenzar uno nuevo, la pulsera no los separa por defecto.El problema no es de separación (eso no lo hace ningun Smartwatch), sino que se vuelve loca metiendo metros por cambiar de estilo.

pepedapoza
20/08/19, 09:17:39
El problema no es de separación (eso no lo hace ningun Smartwatch), sino que se vuelve loca metiendo metros por cambiar de estilo.

Pues entonces no sé a que puede deberse, a mi tanto a braza como a espalda me cuenta los metros perfectamente. De hecho, la probé ayer con el nuevo firmware y no tuve ningún problema. ¿Será que tenias bajo el nivel de batería o que no reiniciaste despues de la actualización?

_Didac_
24/08/19, 18:10:26
Hola
Problemas similares con la 1.0.5.66, el contaje en piscina abierta de 20m es un desastre, cuanta más del doble de la distancia realizada. Probaré lo indicado reiniciándola, pues la batería está al 60%. Pero existe algún truco para ayudar a la band que sepa que has dado la vuelta? Una brazada más enérgica o algo así? Las brazadas creo que me las cuenta bien, el tiempo también, pero la distancia fatal. Es la primera que tengo para uso exclusivo piscina pero si no mide bien por lo que vale es mejor ni valorarla.

El stratos2 es mucho mejor en contaje en piscina? (No GPS). Es más caro, pero si al menos funciona bien... no llega a un fenix5, que lo veo exagerado (€) solo para piscina. El watch3 cuenta pero no saca muchos datos. Que os parece chic@s? Me echáis un consejo?
Gracias!

viciano
24/08/19, 23:01:42
Hola

Problemas similares con la 1.0.5.66, el contaje en piscina abierta de 20m es un desastre, cuanta más del doble de la distancia realizada. Probaré lo indicado reiniciándola, pues la batería está al 60%. Pero existe algún truco para ayudar a la band que sepa que has dado la vuelta? Una brazada más enérgica o algo así? Las brazadas creo que me las cuenta bien, el tiempo también, pero la distancia fatal. Es la primera que tengo para uso exclusivo piscina pero si no mide bien por lo que vale es mejor ni valorarla.

El stratos2 es mucho mejor en contaje en piscina? (No GPS). Es más caro, pero si al menos funciona bien... no llega a un fenix5, que lo veo exagerado (€) solo para piscina. El watch3 cuenta pero no saca muchos datos. Que os parece chic@s? Me echáis un consejo?

Gracias!Un Stratos, para nadar es mucho más pro. Indica los tiempos de cada largo, te los compara, permite fijar objetivos, avisos es un Smartwatch para entrenar! Negativo su precio, no toma el pulso en el agua y su app Amazfit ahora es muy mala.

Aguanta un poco con la MiBand y ya piensa si necesitas algo con mayores prestaciones.

_Didac_
26/08/19, 10:24:57
Muchas gracias viciano por tu respuesta.
Entiendo que el stratos debe ser mejor que la band, pero en piscina sin GPS el funcionamiento cuentavueltas-distancia será similar a la band4 (acelerómetros) y temo que el mal contaje que hace la band tambien pueda hacerlo el stratos. No debería, pues no valen lo mismo...
Ayer probé a reiniciar y por lo menos las distancias no parecen exageradas. El proximo día intentaré contar manualmente para comparar y ver si los reinicios realizados hacen que el contaje sea más exacto.
Como indicas, quizá mejor esperar un poco más y observar resultados y mercado.
Gracias!

viciano
26/08/19, 10:31:14
Muchas gracias viciano por tu respuesta.

Entiendo que el stratos debe ser mejor que la band, pero en piscina sin GPS el funcionamiento cuentavueltas-distancia será similar a la band4 (acelerómetros) y temo que el mal contaje que hace la band tambien pueda hacerlo el stratos. No debería, pues no valen lo mismo...

Ayer probé a reiniciar y por lo menos las distancias no parecen exageradas. El proximo día intentaré contar manualmente para comparar y ver si los reinicios realizados hacen que el contaje sea más exacto.

Como indicas, quizá mejor esperar un poco más y observar resultados y mercado.

Gracias!El Stratos es muy preciso en la piscina, pero no es momento de comprar uno porque mañana parece que Xiaomi presenta la versión mejorada 1214030

_Didac_
26/08/19, 10:44:45
Muchas gracias viciano nuevamente. Interesante aporte, continuamente sacan modelos nuevos. Estaré al tanto a ver qué novedades trae el nuevo modelo.

miguelamm
02/09/19, 11:32:07
Después de leeros, me había asustado un poco, porque no sabía como iba a hacerme el seguimiento pero ayer me hice 30 largos en la piscina de 20 metros y me los clavó. A estilo libre todos, me hizo la pausa sin problema así que muy contento, la verdad. El otro reloj que usaba, un Galaxy Active Watch, también me lo hacía perfecto.

_Didac_
02/09/19, 11:52:53
Hola! Cuando indicas que te hace la pausa a qué te refieres? Cada X largos paras o es que te marca una pausa en cada largo?

Yo nado un largo, tocar pared y seguir y sigo teniendo resultados muy extraños. Realicé varias pruebas de unos 7minutos (aprox 280m) y me midió 422, 402, 440 (swolf 29) y, tras hacer un reinicio, 253 (swolf 45, el unico valor sensato). Siempre me cuenta de más, parece que solo un reinicio previo le sienta bien. La brazada es constante, sin hacer gestos extraños, salvo el llegar al final y tocar pared y las gráficas no veo paradas, por eso, no sé qué quieres decir.

viciano
02/09/19, 11:56:51
Se refiere a que para a descansar, envidentemente si tú solo paras 5seg a ver los largos que llevas, pues eso no te lo registra como una parada...

_Didac_
02/09/19, 15:39:12
Hola! ¿Se supone que puedes nadar un rato, parar 2min a descasar y no es necesario parar el ejercicio antes de continuar? Probé alguna vez sin pararlo y en cuanto tocaba el agua la pulsera se volvía loca contando metros sin parar. Quizá tienes que estar muy muy quieto y la mano fuera del agua. ¿Como soléis hacerlo para no parar el ejercicio? ¿La primera brazada que das debería ser de la mano de la pulsera? (no es mi caso) También el parar el ejercicio con un poco de agua es tarea compleja, se bloquea enseguida la pulsera y tienes que estar bastante seco...

miguelamm
02/09/19, 16:00:25
Se refiere a que para a descansar, envidentemente si tú solo paras 5seg a ver los largos que llevas, pues eso no te lo registra como una parada...

Contesto aquí a ambos. Si, paré unos 15-20 segundos a colocarme las gafas y, de paso, miré el reloj. Llevaba en ese momento, 20 largos, 400 metros. Cuando me ocuparon la calle, 10 largos más tarde, lo dejé y ya hice la parada del ejercicio, 30 largos y 600 metros. Lo que quiero decir es que registró como bajaba el ritmo de brazada (el gráfico de color azul).

viciano
02/09/19, 21:59:18
Este cacharro no deja de sorprenderme! Llevo un par de semanas bien y hoy ha salido el gordo! He estado nadando en la piscina todo bien pero al llegar a casa y abrir MiFit se ha subido mal! Me sale un entrenamiento de 151m. Las calorías el tiempo los gráficos todo correcto pero 151m [emoji23][emoji23][emoji23] además me ha pasado con un 70% de batería. Esto es un cachondeo.12163961216397

pepedapoza
03/09/19, 09:20:06
Este cacharro no deja de sorprenderme! Llevo un par de semanas bien y hoy ha salido el gordo! He estado nadando en la piscina todo bien pero al llegar a casa y abrir MiFit se ha subido mal! Me sale un entrenamiento de 151m. Las calorías el tiempo los gráficos todo correcto pero 151m [emoji23][emoji23][emoji23] además me ha pasado con un 70% de batería. Esto es un cachondeo.12163961216397

¿Te fijaste al finalizar el entrenamiento si te marcaba correctamente la distancia? A veces puede ser un error de sincronización de la pulsera, prueba a entrar otra vez en acitividades y a deslizar para abajo para que vuelva a sincronizar.

blindrulo
04/09/19, 23:41:40
Gracias por toda la información que estais dando. Estaba mirando una pulsera para natación y tenía en mente la Moov Now que dicen que es muy precisa y da mucha información o la Fitbit Flex 2 que es bastante discreta aunque parca en datos. Por casualidad he visto que la mi Band 4 incorpora el tema de la natación y me parecía interesante por el precio y porque lleva pantalla a diferencia de las otras. Seguiré atento a este hilo durante un tiempo antes de decidirme a ver como evoluciona el percal.

Un saludo. :-)

viciano
05/09/19, 12:34:39
A ver si mañana sale firmware nuevo... [emoji848] Hoy después del aviso que tengo a los 90min nadando, mire la pantalla y estaba en pausa (me cagué en todo) al darle a "play" la MiBand solo había pausado el tiempo, los metros los había seguido contando. El entrenamiento se ha salvado! Y puedo presumir de marca olímpica! [emoji23][emoji23][emoji23]12171741217175

viciano
07/09/19, 12:46:27
Hoy ya nade con el firmware 1.0.6.12 el nado se ha registrado correctamente. La pantalla de bloqueo ahora tiene menor duración. Y hay un bug con los recordatorios... Yo los uso a modo de aviso de tiempo cuando nado, y el segundo recordatorio no ha vibrado, cada vez que sacaba la SmartBand del agua salía en pantalla, un fallo sin mucha importancia pero que ahí queda.1217651

_Didac_
07/09/19, 13:44:32
Hola

Mis entrenamientos son mucho más breves, sobre 1h, y veo que el reinicio previo le sienta bien y mide algo razonado. Seguiré probando ahora en piscina de 25m. Tus entrenamientos de 4K y 5K son una prueba excelente para ver la fiabilidad.

Que haces con los recordatorios? Te configuras un tiempo para que te avise cada 30min o algo así?

El firm que tengo es 1.0.5.66, y no me aparece avisos de firm nuevo... 1.0.6.12 ?? Como te ha salido el nuevo firm? Está es la versión china, puede ser por eso?

A seguir probando y entrenando!

viciano
07/09/19, 13:52:20
El firmware nuevo lo trae la versión de MiFit que ayer salió en la Play Store. Si actualizas MiFit te entra. Respecto a los recordatorios me los pongo al nadar, como los fines de semana nado a las 10h pues tengo uno a las 10.40h y el segundo a las 11.20h así cuando nadas entran con una vibración fuerte personalizada y ya sabes que vas por la mitad del entrenamiento o casi el final... (si me paro a mirar se me hace el tiempo eterno)

_Didac_
07/09/19, 15:04:25
Genial muchas gracias, no vi la actualización de MiFit. A ver cómo es de estable la nueva versión....

Probaré los recordatorios también, buen truco

Gracias!!!

blindrulo
07/09/19, 19:27:40
Una pregunta viciano, los datos que te aporta la pulsera de la sesión vienen en un orden fijo o se pueden poner al gusto?

Un saludo. :)

viciano
07/09/19, 19:52:39
Cuando acabas de entrenar, la pantalla muestra un resumen de la sesión muy completo. Pero ni puedes personalizar nada de esa pantalla, ni jamás volverás a verla porque los entrenamientos no se pueden consultar desde la MiBand...

blindrulo
08/09/19, 12:51:13
Cuando acabas de entrenar, la pantalla muestra un resumen de la sesión muy completo. Pero ni puedes personalizar nada de esa pantalla, ni jamás volverás a verla porque los entrenamientos no se pueden consultar desde la MiBand...

Gracias por la info. Se pueden consultar los datos durante la sesión?

viciano
09/09/19, 23:21:09
Si, hombre [emoji16][emoji1303]
Hoy el entrenamiento ha ido bien y estaba viendo lo tremendo que ha mejorado la batería. La verdad es que voy alcanzar los 15 días con un uso deportivo (más de 2h diarias) quizás es lo que más destacaria de la MiBand.12184621218463

blindrulo
10/09/19, 23:32:54
Si, hombre [emoji16][emoji1303]
Hoy el entrenamiento ha ido bien y estaba viendo lo tremendo que ha mejorado la batería. La verdad es que voy alcanzar los 15 días con un uso deportivo (más de 2h diarias) quizás es lo que más destacaria de la MiBand]

Gracias me estoy convenciendo cada vez más de que va a ser mi mejor opción.

viciano
14/09/19, 14:07:06
El balance general de toda la semana con el firmware nuevo es bastante buena, salvo el bug de los recordatorios, va bastante fina. Aunque muchas veces los cierres acaban en 4001m, 4003m y cosas así... Al volcar a MiFit los datos en la app se corrigen a 4000m lo cual está bastante bien. [emoji16][emoji1303]1219802

_Didac_
04/10/19, 10:57:40
Hola chic@s!
Parece que tienen casi lista una nueva versión 1.0.7.04 que mejora, sobre todo, las mediciones en piscina

https://andro4all.com/2019/10/nueva-actualizacion-xiaomi-mi-smart-band-4

A testarla en cuanto salga!

juliusmore
28/10/19, 15:10:52
Buenas,

de cara a comprar un reloj/pulsera para monitorizar sesiones de natación tengo una duda sobre la MI band 4 y no sé si me la podéis resolver.
Suelo entrenar haciendo un total de 2500 metros pero variando cada 250 metros crol y espalda. No hago paradas, como mucho 5 segundos cuando cambio de estilo.
La duda es, con la Xiaomi MI band 4 podría monitorizar mis sesiones o se volvería loco con los cambios de estilo. Si no fuera capaz de manejarlo con la MI band 4 ¿hay algún otro reloj/pulsera que sí que lo haga?

Muchas gracias por la ayuda

viciano
28/10/19, 15:23:49
Con la Mi Band 4 no tendrás problema a la hora de contar metros, el último firmware 1.0.6.24 van muy fino! (solo da errores en sesiones de más de 4000m).
El único problema que vas a tener es que al acabar el entrenamiento tendrás una sesión de 2500m en estilo libre (no hace distinción de varios estilos en una misma sesión) [emoji16][emoji1303]

juliusmore
28/10/19, 15:42:04
Bueno, me puede valer, viendo el gráfico del ritmo se puede mas o menos saber cuanto se hace cada 100m.
Tiene pinta que para conocer los tiempos por largo habría que irse al Stratos.

Muchas gracias

viciano
28/10/19, 16:05:50
Bueno, me puede valer, viendo el gráfico del ritmo se puede mas o menos saber cuanto se hace cada 100m.

Muchas graciasSi para los tiempos de cada largo hay que subir a un producto que vale 5 veces más jejejeje.

La MiBand 4 ya no va a dar más. Las betas van muy avanzadas la última es la 1.0.7.28 y no aporta nada a nivel de mejoras deportivas. Es más arrastra el fallo de los 4k que comenté antes. Las mejoras se centran en soporte para emojis, notificaciones WhatsApp separados y poco más... (Así lo llevo yo ahora)

https://youtu.be/3ubeAgnJKiQ

viciano
28/10/19, 16:14:16
https://youtu.be/3ubeAgnJKiQ

blindrulo
05/11/19, 23:41:14
Con la Mi Band 4 no tendrás problema a la hora de contar metros, el último firmware 1.0.6.24 van muy fino! (solo da errores en sesiones de más de 4000m).
El único problema que vas a tener es que al acabar el entrenamiento tendrás una sesión de 2500m en estilo libre (no hace distinción de varios estilos en una misma sesión) [emoji16][emoji1303]

No reconoce estilos?. Habia leido que si.

Muchas gracias

Si para los tiempos de cada largo hay que subir a un producto que vale 5 veces más jejejeje.

Para nada. Por unos 70 tienes la Moov Now lo mejor cito para natación. Es para entrenamientos algo más Pro, te da los largos que haces y distancia (dicen que es superpreciso), te reconoce los estilos, la cadencia de brazada (metros y segundos), tiempo por largo, lo que tardas en girar, etc. Además cuenta con una "personal training", vamos, una voz (en inglés claro) que te ayuda en los entrenamientos dando consejos e instrucciones.

La pega es que no tiene pantalla y la app. es en perfecto inglés. Decir también que no incorpora pulsímetro y no cuenta los pasos, mide el tiempo de actividad física realizada en el día pero entre las actividades deportivas para las que está habilitadada (caminar, running, natación, ciclismo, boxeo y fitness), la de caminata puede hacer el avio.

https://welcome.moov.cc/moovnow

Era la pulsera que tenía pensado pillarme antes de que saliera la Band4 con la función de natación. Más barata con pantalla y realmente no necesito tantas mediciones.

blindrulo
05/11/19, 23:50:03
el último firmware 1.0.6.24 van muy fino! (solo da errores en sesiones de más de 4000m).

No ha salido el 1.0.7.04 todavía?

viciano
06/11/19, 07:43:20
En España salió el domingo creo... Yo es que estoy usando Betas actualmente.1236356

mamiamamia
14/01/20, 19:08:59
Alguien usa Notify and fitness al mismo tiempo que Mi fit? A veces N&F me recoge los datos de Mi fit y otras veces no. Lo uso para subir las sesiones a Strava, aunque no nado tanto como vosotros.
Por cierto, se puede cambiar el tema y quitar lo de nefasto? Parece que ya va mejor, no?

marq3z
15/01/20, 12:29:36
Yo utilizo solamente el N&F por lo mismo, porque como MiFit sincronice antes ya pierdes los datos en el NF. Si buscas por internet verás cómo hacerlo para tener unicamente el NF, es bastante fácil.

mamiamamia
15/01/20, 16:25:07
No sabía que se podía usar sólo NF. Desinstalaré Mifit y pruebo, a ver qué tal va. Gracias!!

mamiamamia
16/01/20, 16:42:10
Muchas gracias!! Hoy ha funcionado perfectamente, espero que siga así

otropatolucas
16/02/20, 19:14:22
Una pregunta, ¿puedo configurarla para que me avise con una vibración cuando haya recorrido la distancia deseada en la sesión? Por ejemplo 1000 metros.
gracias

viciano
16/02/20, 20:52:51
Una pregunta, ¿puedo configurarla para que me avise con una vibración cuando haya recorrido la distancia deseada en la sesión? Por ejemplo 1000 metros.
graciasNo puedes. Eso es una característica reservada a smartwaches de gama más alta. [emoji16][emoji1303]

ivorion
27/06/20, 11:24:24
He querido usarla para medir la natación y sólo mide el tiempo. ¿Hay que configurar algo?

marq3z
29/06/20, 11:46:36
He querido usarla para medir la natación y sólo mide el tiempo. ¿Hay que configurar algo?

qué estilo de natación haces? en piscina o en aguas abiertas? a mi en piscina me mide más o menos bien siempre que haga brazos, si hago sólo piernas evidentemente no me lo puede medir...

ivorion
11/07/20, 23:21:50
Hago braza en piscina. Tanto el reloj como la aplicación están actualizados. ¿Debería activar algo en la aplicación?

qué estilo de natación haces? en piscina o en aguas abiertas? a mi en piscina me mide más o menos bien siempre que haga brazos, si hago sólo piernas evidentemente no me lo puede medir...

marq3z
13/07/20, 10:51:35
Hago braza en piscina. Tanto el reloj como la aplicación están actualizados. ¿Debería activar algo en la aplicación?

ojo, yo he dicho brazos, no brazA, es decir, con crol o espalda mide algo orientativo. El viernes por ejemplo hize 2300m y me midió 1700 pero porque hice 400m sólo piernas, es decir... 2300 - 400 = 1900m nadando moviendo los brazos con lo que hace una diferencia de 200m. Cuando el nado es a braza suele fallar más, hice algunos largos de braza, quizás venga de ahí.

Tuve el stratos antes que este y te digo que miden igual (o la band algo mejor) así que por 20€ que cuesta... te has ahorrado 100€ de diferencia con el stratos

No tuve que hacer nada nunca, sólo indicar si la piscina es de 25 o de 50

ivorion
15/07/20, 08:11:18
ojo, yo he dicho brazos, no brazA, es decir, con crol o espalda mide algo orientativo. El viernes por ejemplo hize 2300m y me midió 1700 pero porque hice 400m sólo piernas, es decir... 2300 - 400 = 1900m nadando moviendo los brazos con lo que hace una diferencia de 200m. Cuando el nado es a braza suele fallar más, hice algunos largos de braza, quizás venga de ahí.

Si, perdón, quería decir crol. Cruce de cables. Le indico tamaño de piscina pero sólo mide el tiempo. Nada más.

He leído que pasaba al principio y que con las actualizaciones comenzaba a funcionar, pero no lo he conseguido. Gracias de todos modos!

marq3z
16/07/20, 11:44:20
Si, perdón, quería decir crol. Cruce de cables. Le indico tamaño de piscina pero sólo mide el tiempo. Nada más.

He leído que pasaba al principio y que con las actualizaciones comenzaba a funcionar, pero no lo he conseguido. Gracias de todos modos!

antes lo digo antes me falla, me pasó como a ti, no sé por qué pero es la primera vez... ayer me midió sólo el tiempo, en distancia 0m :animadora: pero ya te digo, es la primera vez... llevo con la band 4 practicamente desde que salió y voy a nadar 3 veces por semana y lo que te indicaba en mi anterior comentario, me suele medir casi siempre aproximado a lo que hago.

Sólo me ha fallado dos veces, esta de ayer y un día que me paró el entreno... Para 20€ que me costó creo que está muy muy bien, mide la natación igual que el stratos y las pulsasiones(en otros deportes claro) mucho mejor

Simplemente maria
04/08/20, 01:59:54
Hola..soy nueva..hoy fui a nadarcon mi nuevomy band 4..nado 3 dias x week
La pile mide solo 12 metros....perome pasaba q a las 10 minutos..masomenoa...el mismo choque del agua..hacia desbloquear el reloj..y vibraba..y dejaba decontar las brazdas...se desbloquea solo...con el golpe del agua...
Como puedo arreglar eso?? Es muy sensible al agua...
La verdad me vendria bien q alguienme ayude..y me dijga si se puede arreglar...
Muchas gracias

marq3z
10/08/20, 08:38:18
Hola..soy nueva..hoy fui a nadarcon mi nuevomy band 4..nado 3 dias x week
La pile mide solo 12 metros....perome pasaba q a las 10 minutos..masomenoa...el mismo choque del agua..hacia desbloquear el reloj..y vibraba..y dejaba decontar las brazdas...se desbloquea solo...con el golpe del agua...
Como puedo arreglar eso?? Es muy sensible al agua...
La verdad me vendria bien q alguienme ayude..y me dijga si se puede arreglar...
Muchas graciasDebes esperar la cuenta atrás para que se bloquee y sea algo más difícil su desbloqueo. A mi nadando durante seis meses con ella sólo se me desbloqueó una vez (tres días por semana también)